lunes, 12 de octubre de 2009

Femenino: se destapó la caja de los truenos

La semana pasada comentábamos que las neskas iban cumpliendo más o menos el guión de lo que se esperaba de ellas en esta primera fase - al menos en lo que se refiere a resultados -, pero no hay más que entrar en el foro "paralelo" para comprobar que tras la nueva demostración de sequía creativa puesta en escena en el último partido en el que se empató a 2 en Lezama frente a la Real Sociedad, el ambiente está bastante caldeado.

Solo unas líneas sobre el partido.

De entrada Iñigo sorprendió a propios y extraños colocando en el once inicial a su última apuesta para el puesto "maldito" de lateral izquierdo: Eba.

No sé si merece la pena valorar la última pirueta del míster en este tema. Se podrían argumentar tantas y tantas razones para criticar semejante despropósito...!. Pero lo más preocupante es que después de toda la pretemporada, después de los amistosos, tras varios partidos oficiales, etc. probando una interminable lista de jugadoras en el puesto... estamos como al principio. O peor.

Y del encuentro en sí comentar que las rojiblancas se pusieron por delante en dos ocasiones y en ambas casi de inmediato se vieron empatadas por una Real que estuvo mucho mejor dispuesta sobre el terreno.

Una vez más las leonas adolecieron de los mismos males que están minando la capacidad del equipo desde hace tiempo: una alarmante falta de ideas y una actitud que empieza a generar algo más que murmullos entre los aficionados.

Me gustaría saber la visión de los que seguís al equipo. Yo tengo demasiadas dudas y una sóla certeza: esto no funciona.

Y me voy a otro tema que me preocupa tanto o más que el anterior: las gradas.

El declive en las gradas se veía venir desde hace años. Aún así yo era optimista.

Sabía que los tiempos de ver un Lezama repleto cada domingo o un San Mamés vestido con la ilusión de 30.000 personas eran incompatibles con un Athletic que no fuese líder, esto es inevitable.

Sin embargo más que la cantidad a mi lo que me emocionaba era la manera de entender el fútbol que se respiraba entonces: teníamos un grupo de juego alegre, ofensivo, de entradas contínuas por las bandas. Las chavalas se lo tomaban con unas ganas que contagiaban, se dedicaban a lo suyo y trasmitían lo que llevaban dentro: disfrute, sacrificio, afán de agradar y solidaridad; un equipo en una palabra.

Y en las gradas parecía desterrada toda la bazofia que rodea al fútbol actual: se animaba, se valoraba y aplaudía a las contrarias, el árbitro no existía y sobre todo había ganas de disfrutar con las nuestras; o sea, que también se dedicaban a lo suyo.

Era el sitio ideal para llevar a los niños, para mostrales lo que es el deporte bien entendido y para hacerles sentir miembros del sentimiento rojiblanco sin las lacras de que rodean al otro fútbol: el insulto contínuo, la agresividad desmedida, la falta de respeto, la violencia...

Cuando la asistencia empezó a menguar paulatinamente yo pensé: no importa, nos quedaremos los auténticos "enamorados" de las neskas; los que valoramos una forma diferente de interpretar este deporte. Seremos menos, pero mantendremos el espíritu romántico de siempre (entendiendo que "siempre" es solo unos pocos años).

Pues no. Ha ocurrido exactamente lo contrario. Ahora somos cuatro gatos y entre ellos un porcentaje importante de "insultadores profesionales" de cerebro escaso que buscan en Lezama el reconocimiento que no encuentran en otros ámbitos de la vida. Una auténtica mierda - con perdón.

Y encima en el verde las cosas también son bastante deprimentes: veo a las jugadoras (no a todas, eh?) con la mente más puesta en protestar al árbitro, o en quejarse a las contrarias que en jugar.

Las encuentro a veces resabiadas, indolentes... sobradas incluso. Han aprendido las triquiñuelas propias que te da la experiencia (quejas, lesiones fingidas, etc.) y se han olvidado de lo importante: buscar a la compañera, ofrecerse, desmarcarse, apoyarse... JUGAR.

Ya digo que tampoco esto es aplicable a todas pero está claro que el grupo se resiente.

Veo en definitiva una alarmante falta de actitud.

Y no dudo de que entrenan fuerte, de que quieren hacerlo bien y de que ellas mismas son las más interesadas en mejorar esto. Pero creo que hay que cambiar la mentalidad, volver a los orígenes y recuperar las sensaciones de antaño (¡qué diferente actitud se veía este domingo en las donostiarras!), y para ello habría que empezar por algo básico: humildad.

Siento haber parido este inconexo y poco reflexivo rollo que me ha salido a borbotones, pero es que tampoco quería desaprovechar la oportunidad de soltar la tremenda decepción que llevo dentro.

(Aunque la verdad es que podría haberme ahorrado tanta palabrería insulsa y explicarlo todo con la frase de una niña que estaba a mi lado el domingo.

Una niña que pide ir a Lezama cada domingo, que ha hecho la ola en San Mamés, que ha gritado ¡Athletic-Athletic! con ímpetu durante años, que acompañaba los corners y las faltas con aplausos y después se volvía loca por sacarse fotos con sus amigas del Athletic.

El otro día, rodeada de energúmenos que la hacían taparse los oídos y mientras Arrate se quejaba por tercera vez de una supuesta falta que la habían hecho comentó: "Ama, me aburro")

Bostezo en Lezama

22 comentarios:

Cinci Chafado dijo...

Tremendo, Nowanda.

Ahora no tengo tiempo, pero mañana comentaré algo.

Me has dejado chafado. Sobre todo porque aunque llevo tiempo sin ver a las neskas, estoy seguro de que tienes razón: muchas de las cosas que dices ya se veían en los últimos partidos a los que asistí.

Es triste.

Rote dijo...

Después de leerte, estoy de acuerdo en algunas cosas pero no estoy de acuerdo en otras y me explico.
Es cierto que el equipo no es el que era, se han ido jugadoras y han entrado otras que a lo mejor no tienen su nivel, hay que reconocer que en algunos casos ya sabidos es difícil llegar a ese nivel.
Tampoco las contrarias, son las que eran. El boom Athletic no solo sirvió aquí para aficionarnos a muchos al futbol femenino sino que muchos de los otros equipos para, imitando al Athletic, trabajar físicamente, entrenar más días y pseudoprofesionalizarse más. En definitiva han mejorado y el Athletic o se ha estancado o ha perdido nivel.
Cuando el Athletic salió se trajeron a las mejores guipuzcoanas, ahora la Real las tiene atadas y por todos los estamos en este mundo es sabido que el nivel en Gipuzkoa es superior al de Bizkaia. (Más equipos, más jugadoras, más tradición).
En lo referente al lateral izquierdo, muchos de los que tomamos algo en este txiringuito, nos hemos quejado de si la lentitud de Vane, que si Laura del Río le gana la partida etc.Pues bien, Vanesa y como siempre a posteriori ha demostrado ser una pieza clave en el equipo y se le echa en falta y ninguna de las probaturas hechas llega a su nivel. Está claro que Laura del Río le volvía loca, pero a todas y lo que está claro es que podía haber seguido rindiendo a buen nivel, aunque muchos le han ayudado a jubilarse anticipadamente.
Que le haya puesto Juaristi a Eba, es una opción, que le tiene que poner a la lateral del B a lo mejor, pero todo hay que ganárselo, en el campo y en casa, en todos los lados.
Con respecto a la grada, cierto, hay gente descerebrada que le pone al árbitro a parir. Antes no hacía falta, como se ganaba 5-0, todos nos olvidábamos del árbitro, pero ahora no se gana así y se sufre más y cuando se sufre se busca un chivo expiatorio, el árbitro, Arrate o Vanesa. Al árbitro se le llama de todo, pero más que nada porque el equipo no juega bien y no se gana con solvencia. Si se hubiese ganado el otro día ¿Crees que la gente se hubiera metido con el árbitro como se metió? Seguramente no.
El equipo está en un periodo de transición, de renovación y por lo tanto vienen partidos buenos y malos, temporadas buenas y malas, que espero que dentro de unos años si alguno no lo impide sean mejores.
Recordareis que dije que un 3er puesto el año pasado era una gran éxito y la verdad es que no se valoró como se debía porque estamos acostumbrados a ganar las ligas, pues el tercer puesto del año pasado para mí fue como ganar una liga en años anteriores, porque había por lo menos tres equipos claramente superiores al Athletic y quedó por encima de alguno de ellos.
La Real fue mejor, estuvo mejor posicionada y pudo haber ganado, como también pudo haber ganado el Athletic. La Real contra el Athletic juega con ese plus de más que te dan las ganas de ganarle a un equipo que nunca has ganado y que siempre ha sido tu referente.
Lo cierto es que en Lezama tampoco se respira el mejor de los aires, y no quiero justificar nada, pero Manolo en estos momentos es el que manda y hay algunas cosas que en otro momento detallaré que son del siglo XIX, a este hombre se le ha parado el reloj.
Consul no me decepciones. Plis.

Cincinato dijo...

Es cierto que el tercer puesto del año pasado fue bueno.

Es cierto que es oportunista criticar a Juaristi ahora.

Es cierto que esta primera fase de la nueva superliga debe servir para hacer las probaturas necesarias para armar un equipo solvente para la segunda fase, como repite acertadamente Piston.

Pero ¿Eba de lateral izquierdo? ¿A su edad? ¿No debería Iñigo estar buscando un lateral izquierdo de futuro? ¿Lo es Eba?

Yo alucino.

Sobre lo de acusar a Juaristi de montar un txoko particular al amparo del Athletic, el tema es complejo.

No conozco lo suficiente el vestuario como para saber si es cierto o no.

Y si bien es verdad que hay misterios sin resolver como el de Uri, por ejemplo (¿a qué pensabáis que iba a mencionar a otra ex-jugadora? Jajajaja) también lo es que todos los vestuarios tienen historias parecidas y que en un porcentaje alto, las pocas veces en las que los aficionados de a pie acabamos sabiéndolo todo, se termina por dar la razón al entrenador.

Así que no voy a dar crédito a esa acusación. Pero sí me parece importante que se siga produciendo.

Algo está fallando en el Athletic cuando después de todos estos años se sigue hablando del txoko de Juaristi. Y en el sentido al que me refiero, no lo digo como acusación a Iñigo sino como acusación a las sucesivas directivas.

Ya conocéis mi teoría: si Iñigo es fácil presa de esas críticas, sea o no verdad que haya algo de fondo, es sobre todo porque hace de hombre orquesta por el vacío de autoridad que deja la directiva.

Sigo pensando que no hay un proyecto más allá de lo que piense Iñigo.

¿Soy un osado por opinar cuando he dejado de seguir el femenino? Puede.

Pero hay cosas que llaman mucho la atención.

Hace año y medio, en el Ambigú del Hotel Carlton, al acabar la charla que AthleticEup organizó sobre el futfem, Iñigo destilaba satisfacción respecto al apoyo de la directiva de Macua, y al nuevo presidente del femenino(Delgado) De hecho, una amiga con mucha retranca comentó que no se le veía tan contento desde que Lamikiz era un recién llegado, y esa amiga dijo que ojalá esta vez Iñigo acertara más en sus juicios.

Ha pasado año y medio, y ha bastado que la enésima remodelación de Lezama (remodelación masculina) haya vuelto a dar poder a un gran profesional que nunca ha entendido la existencia del femenino, para que las cosas hayan cambiado radicalmente (al menos eso me dicen mis grifos)

¿Es eso un proyecto?

Sobre lo que dice Nowanda de los resabios del escaso público y de las jugadoras, lamento decirlo, pero se veía venir. No recuerdo qsi aquí o en la web amiga, pero ya anotamos eso en varias reflexiones del pasado.

Hemos sido víctimas de nuestro éxito. Demasiado éxito demasiado pronto.

Demasiadas movidas cuando pese a los títulos el femenino era un equipo embrionario.

Demasiada pérdida de apoyo cuando el proyecto era todavía un gigante con pies de barro.

Todo ha ido muy rápido y así es difícil mantener la frescura y la motivación.

La frase de Nowanda:

"Era el sitio ideal para llevar a los niños, para mostrales lo que es el deporte bien entendido y para hacerles sentir miembros del sentimiento rojiblanco sin las lacras de que rodean al otro fútbol: el insulto contínuo, la agresividad desmedida, la falta de respeto, la violencia..."

es perfecta. Eso es exactamente lo que sentía yo cuando iba con mi familia a Lezama o Lasesarre. Y lo que echaba de menos en mis últimas visitas.

Como decía Piston: "¡Pobre Athletic femenino. Todos le querían y el solo se murió!"

Cincinato dijo...

¿Como invertir la tendencia?

No hay recetas mágicas. Pero se me ocurren varias cosas que ayudarían:

-Dejar de añorar el pasado. Desterrar de la mente comparaciones con la era de los títulos.
-Tener paciencia. Mucha paciencia.
-Intentar que surjan directivos con mando, personalidad e imaginación que tengan verdadera ilusión por esta sección.

Y, lamento decirlo, habría que pensarse si a pesar de sus méritos y siendo tal vez una injusticia más del deporte, no habría que plantearse un relevo en el banquillo. Creo que, estratégicamente, puede ser conveniente deslindar ya a Juaristi del femenino. Aunque yo no lo haría sin contar antes con esos directivos. De lo contrario, abandonadas a un entrenador sin el carisma ni la experiencia de Iñigo, el abandono de las neskas podría ser brutal.

Cincinato dijo...

Lo de Vanessa es la leche.

Que si tenía sobrepeso ...

Que si era lenta ...

Que si no tenía técnica ...

Lo cierto es que aunque contaba con la simpatía de la mayoría de la grada por su enorme pundonor, pocas jugadoras han sido más criticadas.

Y ahora lo deja y hay que ver la que se ha armado.

El tiempo pone a cada uno en su sitio, y a Vane le ha pasado como al Cid: ha gando la batalla de su reconoimiento después de su retirada.

Anónimo dijo...

Amigo Rote, en que me has convertido ? Vi por televisión varios pasajes del partido, hasta que la desesperación pudo con mi entusiasmo.

Algunos apuntes de alguien que no tiene ni puñetera idea, lo cual me da la frescura del profano...

Al adelantarse en el marcador, los nervios atenazan al equipo, en lugar de asentarles en el campo, les da un plus de aceleramiento y juegan alocadas.

Saque la impresión de que las Donostiarras tenian mas presencia fisica, mas fuerza, mas grandes, que iban a las disputas mas convencidas.

No tengo conocimiento de las jugadoras como para daros sus nombres, pero me referire a 2 de ellas.

La lateral izquierdo es tecnicamente muy buena, una pierna izquierda destacable, pero le falta velocidad para subir la banda y le sobran recortes esteriles en defensa ( demasiado peligroso)

En la segunda parte salio Lanbarri, me parecio de pequeña estatura, ante unas defensas contundentes.

Entramos en el juego de las REalistas, campo muy rapido y jugamos al patadon, en mi humilde opinion fue un suicidio, si tienes mas calaidad debes intentar rasear y tocar el balon, abrir a banda, si tienes mas velocidad que las contrarias debes explotarlo.

Sigue en pie mi promesa amigo Rote de acudir al menos a un partido como espectador.

legolas_bilbao dijo...

Sigo casi nada al femenino y lo poco que lo hago es gracias a vosotros, mi pregunta es ¿juaristi no estara quemado? ¿no es igual necesario hacer un cambio de cromos de entrenador y dar savia nueva?

hablo desde el total desconocimiento

Nowanda dijo...

Gracias Rote por poner una pizca de sosiego en mi roto corazón zurigorri, lo necesitaba. Y viniendo de alguien que conoce mucho mejor que yo los aires que corren por el equipo, todavía lo valoro más.

Tras leer mi perorata de ayer me doy cuenta de que da la impresión de que estoy especialmente molesto con las jugadoras, cuando en realidad lo que encendió mis demonios interiores fue el ambiente de las gradas. Y no solo por lo vivido este sábado, sino por lo que se respira desde hace ya bastante tiempo.
Parecerá una memez para algunos pero esto que no deja de ser un tema secundario para mi es vital.
No voy a volver sobre ello.
Solo quiero dejar constancia de que mi decepción es tan amarga que estoy con ganas de dejar de ir a los partidos al menos por una temporada.

En el asunto de las jugadoras me equivoqué al personalizar con la anécdota de Arrate. Fue un error, no quería culparla a ella en concreto, ni mucho menos, simplemente lo hice por no hablar siempre en genérico. Mal hecho.
Eso sí: sigo pensando que la actitud de algunas jugadoras no es la más adecuada.
No digo que no estén motivadas, o que no entrenen a tope, no. Es algo más mental que otra cosa, o eso me parece a mi.
Han cogido ciertos "vicios" en su manera de afrontar los partidos que no me gustan.
A pesar de que los demás clubs se hayan reforzado - en eso estoy contigo Rote -, sigo pensando que tenemos mejor plantilla que otros equipos que sin embargo nos superan por actitud, por fe o por la pasión que le ponen.
Somos superiores a la Real y al Lagunak, y de hecho no consiguen vencernos, pero luego sobre el terreno nos falta su mentalidad y pasa lo que pasa.

¿Acaso tienen ellas tantas jugadoras de calidad: Iraia, Eli, Marta, Tzibi, Arrate, Erika...?. No, ni mucho menos. ¿Entonces?

Y lo de Eba... en fin, qué quieres que te diga, Rote. Por supuesto que Iñigo puede y debe hacer todas las pruebas que crea conveniente. De hecho las está haciendo: olabarrieta, Elaia, Tzibi, Ibarra... ya he perdido la cuenta. Y Eba es una jugadora más del equipo claro que sí. Y además es zurda. Pero joder, ha jugado toda la vida de delantera y tiene 36 tacos si no me equivoco. Sinceramente, no lo veo por ningún lado.
¿Os imaginais a Urzaiz en su último año probando de lateral?... podría ser, sí, pero...

Para acabar: me da la impresión de que tal y como está el patio hasta el propio Iñigo puede estar dándole vueltas a algo más trascendental que al puesto de lateral izquierdo.
Tengo la sensación de que precisamente porque él más que nadie quiere lo mejor para el equipo, pueda estar planteándose incluso el cambiar su rol... pero claro, eso podría ser una hecatombe si se llega a producir, dada la debilidad de la sección, sin apenas apoyos internos y con muchos socios que aplaudirían si las neskas desaparecieran.
Miedo me da pensarlo.

Rote dijo...

Vamos por partes.
Cinicinato incide en el tema del txoko.
Desde mi punto de vista de espectador, y partícipe de alguna manera de los eventos del equipo, con muchos momentos de incomprensión y mala hostia hacia Juaristi, tengo que opinar que no existe el txoko que se proclama, para nada.
Puede haber más confianza en una gente que en otra (como todos los entrenadores), puede haber decisiones aparentemente improvisadas e incomprendidas, puede haber jugadoras descontentas en momentos determinados, puede haber jugadoras que parecen inamovibles. Pero eso pasa en todos los equipos para todos los entrenadores. No, no existe tal txoko, al menos para mí.
Hablas de Uri, Uri se marchó porque ella lo decidió ¿los motivos? Quizá había perdido protagonismo en el equipo,¿ilusión? Otras necesidades en la vida.
Hay que tener en cuenta que si empiezas a trabajar, o trabajas a media jornada, con lo que conlleva de menos pasta y menos vacaciones, o no puedes meterte en el mundo laboral y del futbol no se vive y entrenan a las 5 de la tarde prácticamente todos los días y las vacaciones en su trabajo las tienen que utilizar para las concentraciones y desplazamientos.
Y son muchos años así. Y las que están en carrera en la universidad y tienen clase por la tarde pues a perder las clases y tener que aprobar en inferioridad de condiciones con el resto de compañeros. Y es lo que hay y llega el momento de poner en la balanza y se toman decisiones de si merece la pena o no.
En el tema de Eba, iba a ser la primera opción lo que pasa que ha estado lesionada y hasta ahora no ha podido ponerla. Nowanda pones el ejemplo de Urzaiz, Saez también empezó como delantero y fue internacional como defensa y Lasa.
Con respecto a la edad de Eba, el entrenador debe gestionar la plantilla que tiene, independientemente de la edad.
Que quede claro que no pretendo defenderle a Iñigo.
Anónimo me alegra el haber influido un poco y espero impaciente ese día de visita a Lezama y si es con una alineación de mi gusto mejor.
Nowanda tampoco está de más el personalizar a veces con alguna jugadora, hombre generalmente se hace para decir que está bien, pero por la misma regla de tres también se puede hacer cuando está mal, pero debemos tener en cuenta que la situación no es la misma que la de los tíos y a veces sin querer las ponemos en el mismo saco.
Está claro que están en el Athletic y lo que conlleva, pero con el paso del tiempo hasta eso se cura.

Cincinato dijo...

Que quede claro que en ningún momento he dicho que esté de acuerdo con lo del txoko.

Simplemente opino que es malo que esa imagen perdure, y que creo que ello es fruto indirecto de una dejadez de las directivas, que dan la impresión al aficionado medio de que Femenino=Juaristi.

Uri se fue porque hubo una época que, aunque hubiera varias bajas en cadena, daba la sensación que antes le ponía a una portera a jugar en su puesto que a ella.

Y ojo. Que no digo que no hubiera alguna buena razón. Pero como no la sé, incluyo este asunto en mi lista de misterios sin resolver.

Por mantener un poco la polémica y dar vidilla al tema femenino en el ambigú, una pregunta:

¿por qué, apreciado Rote, cada vez que nos preguntamos sobre algún extraño ostracismo de alguna jugadora, los que no defendéis a Juaristi tenéis esa tendencia a echarle la culpa siempre a la jugadora en cuestión?

Cosa que por cierto también hizo Juaristi en la charla del Carlton de hace año y medio, y que me pareció de mal estilo, pese a que la impresión golbal que me dió nuestro entrenador fue muy buena (y hubiera sido excelente de no ser por ese borrón)

Rote dijo...

A ver Cinci si nos conseguimos aclarar.
No entro en disquisiciones que si una jugadora es mejor que otra ni nada por el estilo. Uri en sus primeros 3 años jugó muchos por no decir todos los partidos con Juaristi. Ese año que dices que no jugó, estamos hablando de un equipo campeón de liga, aunque jugó un montón de partidos saliendo desde el banquillo, y fue una temporada que no estuvo a su anterior nivel.
Al final de temporada ella decidió que no seguía y no hubo más y si tú ves en eso un misterio pues chico vas a ver misterios en todos los lados.
Te equivocas al decir que por no echar la culpa a Juaristi, echamos la culpa a la jugadora y menos en mi caso que de alguna manera me afecta el tema y no veas como jode el ostracismo.
Lo que no voy a hacer por principio y aunque me joda es quejarme de que alguien no juegue, porque si juega, alguien se quedará sin jugar y entiendo que aquí todos tenemos nuestras preferencias.
Los que hemos estado toda la vida metidos en algún deporte sabemos que hay que disfrutar del momento, porque lo que un día es de puta madre al día siguiente se jode o por una lesión o por lo que sea.

Cincinato dijo...

Lasai, Rote.

Solo quería enredar.

Aunque lo de Uri fue muy raro.

Te estoy hablando de que pasó de ser fija a no contar ni cuando no podía jugar la sustituta de su sustituta, aunque tuviera que sacar de sitio a una centrocampista y retocar dos o tres líneas (eso pasó en un partido en San Mamés, si es que no estoy fatal de memoria)

De todas formas, esta entrada no va de eso; va de lo que decía Nowanda.

Y solo al hilo de eso he puesto un ejemplo de decisión a priori inexplicable, como hay en todos los equipos (no hay que dramatizar que haya dicho que hay misterios; siempre los hay para los que no conocemos los entresijos del vestuario), aunque ya he dicho que al final casi siempre cuando se sabe todo se le da la razón al entrenador.

¿En todos los equipos?

No. En este, siempre que se menciona un asunto de estos, sale alguien que, sin ánimo de defender al entrenador, carga contra la jugadora, que siempre ha tenido un bajón y lo que pasa es que no sabe llevar la suplencia.

Me parece curioso.

Y el tono ha sido algo mordaz para darle un poco de polémica a la cosa.

Veo que igual me he pasado.

Sin acritud, Rote. Es un placer debatir contigo, aunque sea siempre en inferioridad (tú sabes más que yo de esto, incluso en la época que yo era un asiduo; no te digo nada ahora)

Echo de menos la opinión de Piston.

Dr. Pistonguarro dijo...

Mi socio melancólico dicit:

"Echo de menos la opinión de Piston."

Y yo... pero ahora, hace tiempo que no veo a las neskas...

De todas formas, ¿recuerdas el síndrome de Matusalen que ya hablé de él en otro tiempo?... creo que muchas jugadoras clave sufren ese mal ficticio, ya que es una invención del guionista de Blade Runner...

Rote dijo...

Yo en lugar de las jugadoras, pienso que le citado síndrome lo sufren muchos espectadores, sobre todo los que iban y ya no van a verlas.

Rote dijo...

No hace falta decir que se trata de comodones que prefieren la comodidad del sofá al frío de la grada. Son relativamente jóvenes que parecen venerables ancianos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Rote arteramente dicit:

"Yo en lugar de las jugadoras, pienso que le citado síndrome lo sufren muchos espectadores, sobre todo los que iban y ya no van a verlas.

No hace falta decir que se trata de comodones que prefieren la comodidad del sofá al frío de la grada. Son relativamente jóvenes que parecen venerables ancianos."

Muy bueno, Rote... "Touché!, jajaja

Yo reconozco que ese "mal" imaginario se ha apoderado de mi y quizás también de mi socio..

Tal vez sea este síndrome desconocido una enfermedad transmisible fácilmente via aérea, porque, a mi entender, el primer foco infeccioso no estaba localizado en la grada....

Cincinato dijo...

Desde luego Rote nos ha sacudido bien, ¿eh, socio?

Y lo malo es que tiene razón y no tengo nada con qué rebatirle ...

Anónimo dijo...

Piston no escribas como Anonimo, o pensara la gente que soy yo y entraras en el grupo de gilipollas.

CinciKelg dijo...

Interesante el post sobre el "B" en la web amiga.

Parece que el foro femenino se anima.

Hsta Piston ha irrumpido en ese debate para escribir más de lo que escribe aquí últimamente.

(Modo KELG on) Grrrrrrrrr!

Piston Golpes Bajos dijo...

Bueno, socios, ya que quieres que me explaye un poco mas te diré que hemos derivado a esta situación por una amalgama de circunstacias:

- que nosotros hemos bajado competitivamente: ello debido a lesiones de jugadoras clave, mas marchas de jugadoras veteranas, junto con el sindrome de matusalen que padecen otras y ello sumado a que aún las jóvenes promesas, aunque con mucho futuro por delante, no ofrecen las prestaciones que nos proporcionaban.

- que los demás Clubs van a mas, tienen mejores instalaciones, entrenan mejorque antes, algunos se han reforzado bastante (Prainsa por ejemplo) respecto a aquellas temporadas que ganamos las Ligas,

- que los medios de comunicación cada vez prestan menos atención a este equipo y hay menos ambiente en la grada que antaño

- que el público del Athletic femenino es cada vez mas exigente y menos numeroso

- aunque este año no las he visto aún, me temo que el cuerpo técnico da a la grada una sensación de enquilosamiento a la hora de darle un nuevo aire al juego del equipo, quizás porque no pueda o bien porque no haya gestionado bien el "rejuvenecimiento" del equipo estas dos pasadas temporadas (algo que yo llevo reclamando hace tiempo)... pongo entre comillas lo del rejuvenecimiento porque la media de edad de la plantilla no es elevada...

En fin, no sigo, colocando ingredientes pero creo que corren malos tiempos para la lírica y que, sino hacen una buena temporada los carroñeros van a sobrevolar Lezama este año (padres quemados, ex-jugadoras con ganas de revancha, ex-técnicos, retrógados con ganas de que la sección pierda fuerza, etc,...)

Vete afilando esa espada ecua, amigo Cincinato... me huele que la vas a tener que desenvainar este año en varias ocasiones para defender a las neskas y a su entrenador...

Piston Pelota dijo...

Por cierto, zorionak a Nerea y Juaristi por ese nuevo retoño llamado Ainhoa... quizás algún día se convierta en leona... ADN zurigorri para ello lleva de sobra en los genes...