jueves, 22 de octubre de 2009

¡¡¡¡¡Gooooooooolllll!!!!!!

Aunque ayer decía que esperaba que la de la carta de Andoni Sanz fuera la última entrada que dedicaba a la Asamblea, mi esperanza se ha caido por los suelos.

Y eso que en el bar, desayunando, la mañana prometía. Después del zumo, y mientras me zampaba una tortilla esperando a que el café estuviera listo para pasar a atacar el bollo con mantequilla (mis desayunos son frugales) ponía la antena a una pareja de entendidos de bar que estaban hablando del partido de esta noche. Y manifestaban su preocupación por la anunciada dupla Yeste-Orbaiz en el centro del campo, preocupación que comparto.

"Aleluya", pensé. "Por fin podré abrir una entrada sobre fútbol y pasar de la Asamblea"

Al encender el ordenador estaba ya pensando como enfocar el asunto del partido de hoy, cuando cometí un error en el que caigo día sí y día también pese a los buenos consejos del renano: he ojeado El Correo.

Y me he encontrado con que 200 compromisarios han forzado la inclusión en el Orden del Día de una propuesta ajena a la directiva:

Ratificar el acuerdo de 2007 en el sentido de que el uso y la gestión de San Mamés Barria sean exclusivos del Athletic.

Podéis ver la noticia en este enlace

Comentarios

No sé si hubo alguna vez once mil vírgenes (parece ser que al menos en el Urraka no las hubo nunca) pero ahora ha resultado algo que yo creía todavía más difícil: que haya doscientos compromisarios capaces de organizarse sotto voce y hacer lo que nunca había conseguido nadie anteriormente, como es meter un punto propio en el Orden del Día de una Asamblea. Un gol por toda la escuadra (eso motiva mi título)

Lo que no estoy seguro es a quienes les han metido ese gol.

Me explico: a Macua sí que se lo han metido, por supuesto. Y por su culpa: por poner mal la barrera y encima descuidar su palo. Porque no cabe calificar de otra manera su obstinación en no querer meter este asunto motu propio en el Orden del Día. Pero no como lo plantean los socios compromisarios (ratificar o no el acuerdo de la Asamblea Extraordinaria de 2007) sino de otra forma: Ratificar el acuerdo alcanzado con el Gobierno Vasco. Que parece lo mismo, pero no lo es.

El enunciado propuesto por los compromisarios, de una manera subliminal, es claramente propicio a tumbar el acuerdo con el GV. Sin embargo, el que hubiera podido introducir Macua, no. Y además, hubiera tenido semanas para hacer cocina y favorecer el apoyo.

Ahora esto le pilla a remolque, con el pie cambiado y con poco tiempo para reaccionar.

Él se lo ha buscado. No es la primera vez que su prepotencia le lleva a perder la iniciativa e ir por detrás de los acontecimientos. Recordad como tuvo que terminar cediendo en que dos vocales de la comisión de estautos los nombrara la Asamblea (cosa prevista por los estatutos, por cierto; claro que a él le gusta saltárselos más que a un tonto una tiza) No aprende de sus errores. Su carácter le traiciona una y otra vez.

Pero Macua no es el único que ha encajado el gol. Los que han chutado han conseguido una cosa muy buena (sentar un precedente de participación de los compromisarios) pero la iniciativa puede volverse en contra del Athletic.

Si el punto del Orden del Día se vota tal y como está, pueden pasar dos cosas:

1) La Asamblea ratifica los acuerdos de 2007. Inmediatamente, el GV, sin desgaste alguno ("hemos hecho lo que hemos podido") se queda fuera, dejamos de ingresar 55 millones y como el campo se va a hacer de todas formas, creamos un problema financiero. Y dejando a huevo a la JD y demás socios de San Mamés Barria que, sin buscar otras alternativas, nos digan: "Vosotros lo habéis querido. Ahora: a pagar" O sea: que tendremos que hacer una derrama, pero sin que por ello seamos realmente más independientes, ya que seguiremos con tres socios públicos. Y sí: ya sé que han entrado con condiciones más laxas que las que exigía el GV, pero siempre estaremos en posición de debilidad y al albur de cambios en los responsables de las tres entidades. Yo al menos lo veo así: dejar fuera al GV tiene todos los inconvenientes de depender de otros, pero con el añadido de tener que apoquinar 55 millones. (Igual menos, que creo que algunos los asumirían los otros socios)

2) La Asamblea no ratifica los acuerdos de 2007. Pues creo que sería insuficiente. Igual me equivoco, pero creo que siendo estrictos, un "no" a la ratificción no equivale, jurídicamente, a un "sí" al nuevo acuerdo. Temo que seguiría habiendo una laguna. No es el acuerdo de 2007 el que hay que ratificar o no, sino el nuevo acuerdo con el GV el que tiene que ser refrendado por el órgano de soberanía del club, si es que queremos que el acuerdo tenga seguridad jurídica.

Por eso, si alguien que tenga acceso a la JD puede trasmitirles mi consejo, que incluyan además otro punto propio en el Orden del Día:

Ratificación del acuerdo alcanzado con el Gobierno Vasco para su entrada en San Mamés Barria

Les hubiera ido mejor si me hubieran hecho caso introduciendo ese punto desde el principio: no habrían regalado este triunfo a la "oposición" y no estarían por detrás de los acontecimientos, sino conduciéndolos. Pero es lo que hay.

En todo caso, se preve una asamblea caliente: con 200 compromisarios organizados hasta ese punto, puede pasar de todo.

No sé cómo acabará esto. Ni siquiera estoy seguro de lo que les aconsejaría votar a los compromisarios que conozco. Que decidan según su criterio, creo que les diría.




Y es que yo no veo nada claro.

Solo una cosa: algo, como esto del nuevo campo, que nació mal y se ha desarrollado peor, tiene todas las papeletas para acabar fatal, pase lo que pase el lunes.

Espero que alguien asuma el reto de contarlo en mi ausencia. ¿Podrás tú, socio?

122 comentarios:

bogart dijo...

200 compromisarios han logrado introducir un punto en el orden del día a cuenta de exigir el cumplimiento del acuerdo de la Asamblea de marzo de 2007 sobre las condiciones en las que se constriuiría el nuevo campo, es decir:

GESTION Y USO EXCLUSIVO DEL ATHLETIC CLUB.

Bien por ellos e indirectamente, bien por todos los soci@s.

AE abrió la puerta y estos compromisarios han visto el camino.

Esta vez el presidente no ha exigido "firmas fehacientes e indubitadas".

Al hilo de esto:

JOL es un auténtico visionario. Ya lo dijo en su artículo del pasado sábado o domingo en el Correo: no hay movimientos en la oposición. Menos mal, si los llega a haber!

Además de confundir déficit con deuda, tiene mala memoria y afirma que este presidente no ha tenido que vender ningún jugador para cuadrar sus cuentas:

Y los 5 kilos de Aduriz?????

PEAZO DE PERIOLISTO!!!!!!!

Cada vez que habla sube el pan, digo, las cuotas!!!!

bogart dijo...

Desde mi punto de vista hay que ratificar el acuerdo y ello por varios motivos:

1. Se supone, como el valor en la mili y salvo qeu nos hayan engañad,que ya hay un convenio firmado entre ATHLETIC, BBK y DIPTUACION en el que se acuerda que la gestión es exclusiva del CLUB.

2. De aportar los socios actuales la parte del Gob. Vasco, que es lo que yo haría, el Athletic por sí solo tendría mayoría, obligando a unirse a BBK con Dipu, para tumbarle, ya que uno de éstos + el Ayto. no superarían al Athletic, en caso de abstención del otro socio.

2. 40 mil socios son muchos clientes para la BBK, actuales y pontenciales, y un cabreo de éstos puede hacer perder mucha pasta a la BBK.

3. Igualmente, 40 mil socios, son muchos votos para Dipu y Ayto., por lo que se tentarán la ropa antes de intentar adoptar decisiones que pudieran poner en pie de guerra a los socios.

4. 40 mil socios para el Gob,. Vasco no suponen demasiado desgaste político porque son 25 diputados por cada herrialde, así que lo que eventualmente pudiera perder en Bizkaia podría recuperarlo en Alava o Gipuzkoa. Además en las votaciones generales no influye tanto como en las locales aspectos como el Athletic.

5. Además creo qeu es lo suyo. Que seamos nosotros los que asumamos ese pago, eso sí, espero que en unas condiciones fabvorables porque tengo dos carntes en casa y si no me he equivocado en alñs cuentas puede salir a unos 1.500 euros por carnet.

euup dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bogart dijo...

Y copia y pego comenmtario de Euup al hilo de este post:

Bogart,

¿Y quiénes son esos 210?

¿Y por qué no les han pedido firmas indubitada y fehacientes?

¿Y por qué no nos hemos enterado ninguno de que se buscaban firmas?

¿Y por qué el club no ha hecho publicidad de que se buscaban
firmas?

¿?¿?¿?

¿Y por qué ni un sólo nombre de los 210 aparece?

22 de octubre de 2009 9:25

Cincinato dijo...

Pam pregunta:

¿Y quiénes son esos 210?

¿Y por qué no les han pedido firmas indubitada y fehacientes?

¿Y por qué no nos hemos enterado ninguno de que se buscaban firmas?

¿Y por qué el club no ha hecho publicidad de que se buscaban
firmas?

¿?¿?¿?

¿Y por qué ni un sólo nombre de los 210 aparece?

Respuesta:

Hay dos caminos para introducir un punto en el Orden del Día:

-Por los socios. Camino de AthleticEuup. Firmas indubitadas y fehacientes, campaña pública, etc.
-Por los compromisarios. Hacen falta menos firmas, auqnue stas han de ser de compromisarios. Si estos están organizados lo pueden hacer en secreto.

Yo tengo acceso a dos tipos de compromosarios:

1.- Los tocapelotas de AthleticEuup. Creo que ellos no han sido.

2.- Algunos tocapelotas independientes que se han conocido en las asambleas, y que aunque han tratado de hacer una red de contactos creo que no han pasado nunca de 20 ó 30.

Tampoco han podido ser.

¿Entonces, quienes?

Pues solo veo dos opciones:

-Que el Erkoreka's team siga organizado y esté detrás de esto.
-Que se trate del grupo cuya cara más conocida es Jone Goirizelaia.

Viendo la discrección con la que se ha llevado el asunto, dudo de que haya sido Erkoreka. En ese grupo hubiera habido filtraciones, creo.

Me apuesto algo a que han sido los otros.

Aunque eso es lo de menos. Me ratifico en lo dicho: en sí es una buena noticia por el precedente.

Lo que no tengo claro es si a la larga, en cuanto al asunto en sí, va a ser bueno o malo.

En todo caso, de momento solo cabe felicitarles.

legolas_bilbao dijo...

55 millones en derrama por todos los socios, 33 mil socios son 1666,66 € por socio parece nada pero en la situación actual no es tan facil sacar esa pasta cuota mas ese dinero igual algunos sueltan a maneja 2600 € sin forzar, y en una familia son 7800 €, de verdad la gente va a poder pagar eso tan libremente.

¿todos los socios tienen cuenta en la bbk? lo dudo.

Que se la han metido a Macua si pero veremos como acaba todo esto.

si ha sido la personaje esa, suponmgo que lo habrá hecho con pasamontañas as usual

euup dijo...

¿Erkoreka o Jone Goirizelaia?

Y crees que no nos hubiésemos enterado?

¿Y por qué no sabemos ahora todavía el nombre de ninguno?

Lo lógico por la forma de actuar de la Directiva es que al solicitar los papeles para introducir el orden del día, ya lo hubiesen publicado, y después... el solicitar que sean indubitadas.
Y sobre todo el después de hecho que digan quiénes son, o por lo menos quién las ha llevado...

Raro

legolas_bilbao dijo...

perdon por el offtopic, piston te he dejado una noticia en el txoko sobre el dopaje. nombre maynar por si te apete relanzar algun topic antiguo

Cincinato dijo...

¿Crees que la propia directiva lo ha hecho?

No veo la utilidad para ellos.

Jone y sus amigos, llegado el caso, creo que pueden ser más discretos que los de Erkoreka, aunque puede que me equivoque. Insisto en que es lo de menos.

Sobre las firmas: en ningún lugar de los estatutos se dice que haya que presentarlas en un formato normalizado.

En cuanto a la autenticidad de las firmas, hablamos de compromisarios, no de socios. Los compromisarios están perfectamente fichados y resulta más fácil comprobar todo.

Y es más fácil decir que "no" a firmas recogidas en la calle, en la barra de un bar, a este y a aquel, que a 200 compromisarios organizados.

En cuanto a los nombres, tampoco creo que sea obligado decirlo. Y la noticia saltó anoche. Creo que ya lo iremos sabiendo.

Y el lunes lo sabréis fijo.

Kroma dijo...

1.- Los tocapelotas de Athletic Euup. NEGATIFO

2.-Que se trate del grupo cuya cara más conocida es Jone Goirizelaia. NEGATIFO

3. Que el Erkoreka's team siga organizado y esté detrás de esto.
POSIBLE LIGA POSIBLE COPA

4. Que se la han metido a Macua
POSIBLE LIGA, POSIBLE COPA. DUDAS RAZONABLES.

En qué perjudica esto a Macua?

Solo pueden pasar 2 cosas:

1. Que se ratifique el compromiso. macua teniendo en cuenta como se está poniendo en los ultimo días el GV acude a Ajuria Enea y si tiene la suerte de que esté Patxi lopez le dice: "Mira chico. A mi mis socios me mandan esto. O lo tomas o lo dejas y nos buscamos la vida" El GV ve lo que hace y Macua queda de puta madre en cualquiera de los dos casos. O le gana el pulso al GV. O si lo pierde los socios apoquinamos porque así lo ha determinado la Asamblea. 1-0 a favor del Patillas

2. Que no se ratifique el compromiso. Todo queda igual con las instituciones y así nadie tiene la "tentación" de impugnar un acuerdo con el GV por el incumplimiento de lo acordado en una asamblea anterior. 2-0 a favor de Macua

No sé si me explico porque lo he escrito a toda leche, pero empiezan a entrar dudas razonables respecto aquien está detras de esto?

euup dijo...

Bogart,

Parece que a ti al ir escribiendo te han entrado dudas, ¿verdad? Pues a mí también.

euup dijo...

Dices Cinci que lo vamos a notar en la asamblea...

¿Cómo?

¿Y si no sale nadie significándose como uno de los firmantes?

¿Que van a decir los de la Junta y Macua sobre este tema?

Que se vote sí, que se vote no, o...

¿No será que eso es precisamente lo que quieren?

Anónimo dijo...

Confirmado, cocinado en los batzokis

Cincinato dijo...

¿No crees que el hecho de tener que meter, aparentemente por la fuerza, un punto en el Orden del Día que se han negado en público a meter ellos le deja en mal lugar?

¿No crees que da imagen de debilidad?

Y si sale la primera opción, yo no veo ninguna ventaja para Macua. Esa visita a Ajuria Enea yo no la veo nada idílca. Yo veo a un presidente desautorizado por los compromisarios teniendo -probablemente- que renunciar a los 55 millones, produciendo un rebote al resto de socios y creando un probleam adicional de financiación que no creo nada agradable de resolver.

Aunque lo reconozco: viendo que niegas tajantemente la opción de Goirizelaia, me entran dudas.

¿Quien coño ha podido organizar a 200 compromisarios sin hacer ruido?

Desde luego, no se puede descartar ninguna hipótesis, e igual hay alguna ventaja maquiavélica que mi natural inocente me impide ver.

Kroma dijo...

Bogart,

Parece que a ti al ir escribiendo te han entrado dudas, ¿verdad? Pues a mí también

A mi a medida que pasa el tiempo se me están despejando las pocas dudas que tengo.
Qué extraños compañeros de cama se dan Ibaigane

Cincinato dijo...

El renano dice que se ha cocinado en los batzokis.

A diferencia de él conmigo, yo a él sí le creo.

¿Entonces?

¿Quieren hacerle la cama a Macua?

¿O no?

¿Será que quieren ponerle en un brete a López?

¿Y con la connivencia de Macua, en la línea de lo apuntado por Kroma?

Si no fuera porque en este partido el balón es el Athletic y las patadas se las dan a él, todo esto podría ser hasta divertido.

Cincinato dijo...

Tengo entendido que en la ASamblea uno de los firmantes tendrá que defender la propuesta. Aunque no estoy seguro, lo reconozco.

euup dijo...

Anónimo, confirma que viene de los batzokis... ¿entonces? ¿Cuál es la explicación? ¿Erkoreka?


Kroma, duda de la misma junta, pero que entre ellos estén mal...

euup dijo...

Cinci muy ingenioso dice:

Si no fuera porque en este partido el balón es el Athletic y las patadas se las dan a él, todo esto podría ser hasta divertido.


Efectivamente...

Quién tiene el texto xacto del punto del orden del día. ¿Qué habría exactamente que votar? Que se ratifique el acta del 2007?

Kroma dijo...

Cincinato intrigado y efervescente pregunta:

Aunque lo reconozco: viendo que niegas tajantemente la opción de Goirizelaia, me entran dudas.

NI SON TANTOS. NI ESTÁN TAN ORGANIZADOS. TENGO MIS GARGANTAS PROFUNDAS. Y ADEMÁS NOS HABRIAMOS ENTERADO POR GARZÓN.



¿Quieren hacerle la cama a Macua?

SÍ, PERO TODAVÍA NO. LE LLEGARÁ SU MOMENTO. CADA COSA A SU TIEMPO



¿Y con la connivencia de Macua, en la línea de lo apuntado por Kroma?

MACUA YA NO SABE NI DONDE ESTÁ.EL CULO LE HUELE A POLVORA....

bogart dijo...

Ha sido el partido guia.

Confirmado por gargante profunda.

Eso sí, duda:

Sabía algo de esto el propio Macua o incluso lo ha montado él mismo a través de sus contactos (J.L. BILBAO) para forzar la jugada frente a Patxin como apunta Kroma? Demasiado maquiavélico e inteligente ppr su parte.

O a las altas esferas del partido se le han inflado las pelotas con Macua, patxin, odon y la madre que ..... y han decido darles por ahí.

Ya dijo ayer JL que si no enttraba el GV, el campo se hace sí o sí, con dinero solo bizkaino.

Sabía ya algo de esto el propio JL y por eso dijo lo que dijo ayer antes de que se presentaran las firmas?

Es todo un juego político en el que el club es la pelota que se chutan unos a otros?

Miedo da que haya un partido que cuando quiera pueda hacer lo que quiera con el club, directa o indirectamente, o no?

Cincinato dijo...

Pues JOL decía que estaba pensando en presentarse a la reelección ...

Que no tenía oposición ...

Que en su entorno le sugerían que convocara elecciones anticipadas ...

Está todo clarísimo.

¿Hablamos de Yeste-Orbaiz?

¿De qué en vez de rotar de JaviMar-Gurpe a Yeste-Orbaiz no tendría más sentido cruzar las parejas de baile combinando cada vez a un pelotero con un stajanovista?

Cincinato dijo...

Si el partido-guía es el que manda y decide, que ponga él los 55 millones.

Derramas a los afiliados por herrialdes, ya!: y que empiecen por Guipuzkoa.

La agrupación de Deusto, exenta, por supuesto

legolas_bilbao dijo...

Como siempre los partidos pol´´iticos dando por el culo al athletic.

vamos bien señores.

Anónimo dijo...

Cincinato, Pamelitas, el anonimo anterior no es el Renano.

Y me tiro a la pìscina con muy poquitos datos, en los Batzokis de alcurnia, no se cocina nada solvente y sabroso desde hace algunos semestres.

euup dijo...

Vale...

Estoy con Cinci y respondo a su pregunta...

Mejor intercalar parejas, por ejemplo Javi Martinez Orbaiz,

O Gurpe Orbaiz

A Yeste no le quiero ahí.

Esta es la nueva apuesta arriesagada de Jokin... el año pasado creo que jugaron 13 partidos juntos de inicio y el Athletic... atención.... sacó la friolera... de CERO PUNTOS.

Esto es una apuesta y lo demás es cuento.

Kroma dijo...

Sinceramente si yo fuera el Patillas no estaría nervioso por lo que pudiera pasar en este punto con la Asamblea.

Insisto en que tiene todas las de ganar y con el respaldo de los compromisarios pase lo que pase, tanto para exigir al GV, como para exigir a los socios que apoquinemos a escote o a negociar con la bbk creditos blandos para los socios o yo qué sé qué coño pasara por su patilluda cabeza.

Si yo fuera el patillas, en cambio, si que estaría acojonadillo sabiendo que hay doscientos y pico tíos que al toque de corneta me puedan presentar cualquier punto en la asamblea y hacerme la cama siemrpe que quieran. A mí y a quien venga después claro...Eso sí que me quitaría el sueño.....esa demostración de músculo.

Aissss....Jose luis.....qué caro lo pagan tus enemigos..... el apatillas lo sabe e intenta volver al redil. Pero ya es tarde.

Yo por mi parte ya estoy haciendo las maletas.

Kroma dijo...

Hay que alegrarse por la vuelta de...........ROTABATO!!!!

euup dijo...

Anónimo,

Es decir, que tu no has dicho que viene de los batzokis... (YO espero tus respuestas a la carta de Andoni Sanz)

Pero bueno, luego lo dice Bogart, según sus grifos... sí que son.

De todas formas tiene gracias que un anónimo , no renano, y no conocido, dé ese dato...

euup dijo...

Kroma,

¿Y si esos 210 compromisarios son del mismo Presi?

Kroma dijo...

"Y me tiro a la pìscina con muy poquitos datos, en los Batzokis de alcurnia, no se cocina nada solvente y sabroso desde hace algunos semestres."

Admirado Anónimo. Me temo que tu espíritu libre, asilvestrado y con ramalazos de la bien interiorizada doctrina Bakunin ha llegado ha oido de las altas esferas y el cheff te está ocultando el menú...

Kroma dijo...

¿Y si esos 210 compromisarios son del mismo Presi?

Admirada euup.
Si algo se parece a un diputado general. Huele a diputado general. Y habla como un diputado general......lo normal es que sea un diputado general.

Ahora bien. Eso no quita para que alguien de paso se pueda atusar las patillas con satisfacción.

euup dijo...

Anónimo,

Acabo de leer tu replica y espero ansiosa tu respuesta que sí te mantendrá entretenido por el tamaño de mi ladrillo.

Y sí trabaja que alguien tiene que mantener al País

Cincinato dijo...

Renano: haz el favor de registrate.

Ya ves lo que pasa: acabamos dando a cualquier Anónimo el crédito que solo tú mereces.

A mí lo que me asusta es el secretismo con el que se ha llevado todo.

Doscientos tíos y no se ha enterado ni blas.

Y si encima ha sido el Partido, ya ni te cuento: no se han enterado ni en Renania.

Me asoma una nueva duda:

Los doscientos compromisarios que han firmado, ¿saben que lo han hecho?

Cincinato dijo...

Diputado General ...

Si el otro día decía que Laporta era el sueño de Lamikiz, el presidente culé es el opuesto de nuestro Sr. diputado.

Este considera su paso por el Palacio Foral como un escalón para acabar en Ibaigane.

Creo que hasta le han preguntado de qué color quiere la moqueta cuando hicieron la última reforma, para no tener que cambiar dos veces.

Anónimo dijo...

Puede ser Admirado Kroma que los afamados cheffs sepan de mi posicionamiento Egibariano y me dejen al margen de las salsas interesantes.

Por lo que se, el Partido aun queriendo meterle un rejon mortal al patillas ( que tampoco) no sabrian como hacerlo, en las cocinas hace tiempo que todo es precocinado, que han sustituido los pucheros por el microondas.

En el Partido no serian capaces aun queriendo, de hacerse con el listado de compromisarios, y aunque Fermin gustosamente daria ese listado, no serian capaces de articular discretamente a 200 abajomirmantes.

bogart dijo...

Me reitero, cocinado en Sabin Etxea.

Es lo que tienen las familias con dos clanes en su interior.

Una no sabe como joder a la otra, pero hay si de fuera viene alguno a tocar los "negocios" de la familia!!!!

Se las tendrá que ver con toda ella.

Y sí, lo que da miedo es que haya un partido o parte de un paertido que a toque de corneta pueda movilizar sus huestes y gestionar el club más o menos como le plazca.

bogart dijo...

Veamos quienes no han sido:

ATHLETIC EUP: NOOOOOOOOO.

LA IZQUIERDA ABERTZALE: NOOOOOOOOOO.

LA RED DE COMPROMISARIOS: NOOOOOOOOOOO.

Entonces, quien es capaz de movilizar a nada más ni nada menos que 200 compromisarios (llegando justo el 5%,lo que les hacía falta)en secreto, y filtra la noticia al Deia casi en el mismo instante en que se ha presentado el documento en Ibaigane?

Creo que la repuesta es obvia.

De todas formas la duda quie tengo es si en esta maniobra Macua sabía algo, estaba conforme o le ha pillado en bolas.

Saldremos de dudas creo que en breve, al ver su reacción: si es histérica, prepotente o calmada.

Si es histérica, no tenía ni idea y tiene miedo.

Si es prepotente, la veía venir, no era partícipe, y se ve con fuerzas para "afrontarla".

Si es calmada, estaba al tanto y conforme.

euup dijo...

Cinci suspicaz:

Los doscientos compromisarios que han firmado, ¿saben que lo han hecho?


No sé si me vas a creer pero eso mismo pensé yo anoche. E igual por eso mismo no sale ni un nombre porque ellos no lo saben...

Kroma dijo...

"En el Partido no serian capaces aun queriendo, de hacerse con el listado de compromisarios, y aunque Fermin gustosamente daria ese listado, no serian capaces de articular discretamente a 200 abajomirmantes"

Admirado Renano. Esa es precisamente la única duda razonable que me queda. Cómo han sido capaces de llevarlo todo con tanta discreción. Por lo que yo sé el compromisario de cabecera de mi tía ha sido llamado a filas anteayer (ese cabrón que me quitó firmas en mi propia familia, anticipando sin duda la catástrofe que ayer sucedió en el baserri familiar).

En lo que sí dejo margen a la duda es en si ha hecho falta llamar a todas las filas o sólo han formado las primeras y más vigorosas dado que las tropas patilludas han aportado a sus más valiosos guerreros.

Cincinato dijo...

¿Y que dice el GGZ de todo esto?

euup dijo...

Ayer el GGZ dijo en el txoko que lo paguemos entre los socios y que nos olvidemos del GV.

A ver si los compromisarios van a ser todos del GGZ?

Kroma dijo...

¿Y que dice el GGZ de todo esto?

jajajaja. Brutal Cincinato!!! has dado con la gran clave!!! El pegamento que lo une todo!! El ha posibilitado esta amalgama para salvar al Athletic!!!

God Save the GGZ

Mariosila80 dijo...

GOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!


Joer....eso es lo que ayer grité yo cuando un pato ("cua", "cua") le metió el tercero al Madrid....


Madre mia, que gozada!!!!!


Nunca antes un grupito del Inserso me habia causado tanto placer como este equipo del Milan.

Supongo que ahora mismo estarán ,en autobus, camino de Benidorm para celebrarlo!!!

Kroma dijo...

Gran noche ayer Mariosila. Gran noche. No faltó de nada. incluso una tangana con Raul de protagonista en el irrisorio tanto anulado al A.C. Milan.

euup dijo...

Y no dudo del GGZ porque seguro se hubiese ido de la lengua sino...

legolas_bilbao dijo...

Hablando del partido de hoy, va a jugar gabilondo jugara jekill o mr hide

Kroma dijo...

Hoy le toca la buena cara Legolas. El partido chungo es el de Getafe. Fuera de casa. Equipo incómodo. A las 5 de la tarde. Después de realizar hoy un gran partido....ese es el malo.

Me la juego. Hoy sale bien.

euup dijo...

Puestos a preguntar por el partido... ¿Etxebe titular?

Es deprimente

Cincinato dijo...

Pam pregunta:

"Puestos a preguntar por el partido... ¿Etxebe titular?

Es deprimente"

Cuestión de puntos de vista.

Ya ves, hablando del partido, lo que al renano le parece deprimente es que Urkullu sea titular.

legolas_bilbao dijo...

Etxebe titular? hombre para el primer tiempo le prefiero frente a toquero.

salu2

Kroma dijo...

Legolas:

me parece de muy mal gusto colocar seguidas las palabras "frente" y "Toquero"

legolas_bilbao dijo...

frente a toquero no , antes que toquero.

Cinci harto dijo...

Tengo la cabeza en ebullición, viendo fantasmas, enfadándome, preocupándome ...

Pero lo cierto es que todo ello basado en suposiciones.

Así que no voy a escribir nada. Tendremos tiempo para comentarlo cuando se sepan más cosas.

Pero insisto: este asunto del nuevo San Mamés nos va a acabar perjudicando, de una forma u otra.

Cincinato dijo...

Basagoiti se suma a la fiesta:

http://www.canalathletic.com/noticias/2009-10-22/basagoiti-recuerda-gobierno-acuerdo-200910221228.html

Copio dos párrafos:

"Para Basagoiti, el debate se debe centrar en acordar "de qué manera se consigue que haya un estadio utilizado por el Athletic de forma preferente sin que se descarten otro tipo de usos alternativos". "Los políticos estamos para solucionar problemas y no para crearlos y con San Mamés hay gente que está a meter lío y no solucionar absolutamente nada. Les pido responsabilidad, sentido común y que bajen el tono", ha añadido.

En su opinión, "hay fórmulas para cubrir las dos partes: proteger los intereses de un club que es privado y tiene un campo propio en este momento y el de una sociedad que tiene que tener entrada en un campo en la que van a participar las instituciones".

Estamos perdidos: los políticos han encontrado un filón con esto.

Cincinato dijo...

¡Por fin!

El GGZ se ha manifestado, según leo en la web amiga:

"Si el GV no hace lo que quiera el Athletic se le dice que no necesitamos sus 55 millones (porque somos de Bilbao), que si los simpatizantes de todas partes pagan unos 900 euros, que seguro que estarían dispuestísimos, y se les pone una plaquita en San Mamés, podemos conseguir no 55 millones, sino 80 millones de Euros y hacer la "potxolada" (palabras textuales) de campo que se presentó en un principio."

bogart dijo...

Al parecer las tropas vienen con órdenes:

A TODO QUE SI, que sepa el patilludo que cuando queramos se la podemos liar, que estamos ahí, pero sin llegar a joderle del todo, de momento.

Es decir, cuentas y presupuesto adelante, y dar efectividad al acuerdo del año 2007, también, claro.

Cincinato dijo...

También Oscar terol se manifestaba ayer:

"Mucho se está hablando sobre la posible ayuda del Gobierno vasco para la construcción del nuevo San Mamés, más en algunas provincias que en otras, por motivos obvios.

Yo se lo adelanto, habrá ayudita, me juego el Rolex de oro que encontré cuando iba a por setas.

La condición que puso el gobierno fue demasiado ambigua como para que no se cuelen unos millones por la escuadra de la contabilidad final: que tenga uso público. Eso es fácil de justificar en un informe anual; dos conciertos de Bruce Springsteen, una jornada de puertas abiertas, tres misas, un concierto del orfeón donostiarra interpretando bilbainadas y ya has cumplido con el pacto.

Hay que tener en cuenta que el lehendakari y su socio Basagoiti son del Athletic, y Macua, casi con toda seguridad, también, por lo tanto es de suponer que su condición de hinchas provocaría más de un guiño cómplice en la reunión en la que se dirimió el contencioso futbolístico-administrativo.

Entiendo la polémica suscitada, no en vano, hay algún que otro equipo en Euskadi que se dedica a esto del fútbol, pero me extraña que no se le quiera hincar el diente a la vertiente sagrada del asunto. No he oído a ningún párroco ni obispo vasco pronunciarse sobre el hecho de derribar una catedral para desplazarla unos metros.

Según tengo entendido, la elección del terreno para la construcción de una catedral no depende de cuestiones meramente físicas; hay otros factores de carácter espiritual, energético, esotérico incluso, que determinan su ubicación. Desconocemos si se ha efectuado el estudio correspondiente que asegure la sacralidad del nuevo campo, porque igual lo que vamos a pagar con los impuestos todos los vascos es una simple iglesia, o una ermita, o lo que es peor, uno de estos recintos aconfesionales de nuevo cuño en los que tienen cabida todas las creencias. Dios mío, qué berenjenal, y todo por conseguir unos pocos feligreses más. ¿Dónde queda la calidad?

Pasen buen día."

Cincinato dijo...

Bsagoiti, El GGZ, Oscar terol ...

Ya solo faltan Rosa Díez y el Gran Wyoming.

Actor Secundario Bob dijo...

Pero esto es realidad o simplemente estamos tan absorbidos por el PC Asamblea 2009, al cual hemos estado jugando 24 horas seguidas que no distinguimos si estamos despiertos o soñando que jugamos? Voy a pellizcarme

Estaremos mezclando lo virtual y lo real?

Por si acaso, voy a aplicar la variante de juego donde puedes endurecer las condiciones de la entrega de firmas para un punto en el orden del día poniéndolas en el modo "Firmas Fehacientes e indubitadas" a ver si cambia algo y todo queda en una pesadilla.

Son las pegas de estar ya en Level 4 del juego. Todo se complica y al jugar on-line contra políticos y afiliados, la cosa se complica. A ver luego el level 5 qué sorpresas nos depara

Cincinato dijo...

El level 5 va a ser que después de poner 1.500 euros para hacer el campo y llevar 30 años en una localidad cojonuda, más de uno va a acabar en un fondo alto mientras la localidad equivalente a la tuya la ocupan socios de nuevo cuño, afiliados a partidos varios, u hombres de negocios contribuyentes de la Fundación (contribuyentes con el dinero de sus accionistas, que no con el suyo propio, del mismo modo que ese "dinero público" por el que tanto miran lo han sacado previamente de nuestros propios bolsillos, que oyéndoles parece que es suyo)

Renano: está vez SÍ estoy haciendo demagogia. Pero es que todo lo que tiene que ver con el campo me tiene de un mosqueo subido.

Pistonlarri dijo...

Aunque estoy de acuerdo con que hay que esclarecer el asunto del campo, el hecho, y lo que barrunto hay detrás, me parece preocupante... muy preocupante...

Keyser Soce dijo...

la que ha montado la de las botas altas con el PC Asambleas!!!!

todo el mundo se ha puesto a jugar al modo ON LINE y se va a montar la mundial!

si sigue entrando gente a jugar va a petar el servidor en cualquier momento...

jaburu dijo...

No creo que en este momento exista nadie que pueda movilizar la recogida de 200 firmas, salvo Fermín y Delgado.

Me consta que por lo menos en algunos batxoquis, no se sabe nada del asunto.

No descartaría una apuesta conjunta de D. Fernando y D. Jose Luis. Dudo que que D.Fernando de hubiera atrevido sólo.

No veo la diferencia de situación entre la actual (con el acuerdo de la anterior Asamblea) y un NO a la propuesta de los 200.

La JD, tendría que cumplir el acuerdo de la Asamblea.

Si sale sí, el Órdago está servido. Pero también antes. Eso sí, ahora con mejores cartas.

Desde las bodegas Campillo, un fraternal abrazo.

Piston Burukide dijo...

Jaburu acampillado dicit:

"Dudo que que D.Fernando de hubiera atrevido sólo."

Ni tampoco Jose Luis Bilbao. Aquí barrunto está detras todo el PNV bizkaino...

¿Y Egibar que opinará de esto?...

legolas_bilbao dijo...

Otro gol es ver al impresentable de astiazaran en ibaigane con el jeta de villar.

legolas_bilbao dijo...

X cierto lo de GGZ, se comenta solo o no se comenta.

Keyser Soce dijo...

jaburu dijo...

Desde las bodegas Campillo, un fraternal abrazo.

mucho frio por las catacumbas de Palacio?

bogart dijo...

Cual es la opción en el level 5 para eliminar políticos: lanzallamas, horca, o granada de mano.

Me estoy quedando sin opcionespara ganar esta partida "on line" que estamos jugando.

Joe!!!! si hasta juegan en Sabin Etxea. A ver si va a ser alguno a escondidas de los jefes y en horas de trabajo el que la está liando!!!!

Cinci perplejo dijo...

Lo que nos faltaba:

Ahora va el emparedado y nos ice que algunos batxokis no saben nada.

El renano dice lo mismo.

Yo en materia del Partido-Guía ya no sé a qué carta quedarme: ya no me puedo fiar ni del renano, al que hasta ahora tenía por una especie de oráculo en todo esto.

¿Al final sabemos quien está detrás de esto?

Agur. Me voy a San Mamés.

Gontzal dijo...

Buena entrada Cinci, la verdad es que lo de la asamblea de ha puesto calentito y el asunto del campo se va a complicar demasiado, no me gusta ver al Athletic en manos de JLB, Basagoiti y López. De ahí no puede salir nada bueno.

La verdad es que sorprende lo de los 200 compromisarios y saber quien los maneja. Aunque Jaburu, Euup o Bogart saben mucho más que yo de estos asuntos, yo no descartaría que Goirizelaia y demás estén detrás. Una de las personas que maneja los asuntos de HNT me comentó que ellos manejaban entorno a 90 compromisarios -cifra que me pareció una salvajada- y su objetivo era buscarle las vueltas a García en las asambles. Espero poder contrastar mañana si han participado en esto o no.

euup dijo...

Gontzal,

90 compromisarios HNT????


Jo...!!!!!

No creo que sea posible, no?

De todas formas creo que me fío más de HNT que de los políticos...

Me parece de vergüenza saber que todo esté tan controlado por la política... Una pena, y además demuestra que los intereses son tan grandes, que no les importa lo más mínimo quedar en evidencia, porque todos están quedando en evidencia.

La tajada va a ser tan golosa que ...

Y sobre el partido... 3 puntos y para casa. Menos mal que en el segundo tiempo han hecho algo... porque el primero ha sido de bostezo (sólo Markel lo intentaba)

Etxebe quedando en evidencia tirándose al suelo... Por cierto el árbitro me ha gustado. Ha dejado jugar y no pitaba nada cuando nuestros jugadores se tiraban... porque efectivamente no había nada, sól falta de fuerzas para mantenerse en vertical. Me ha gustado.

Pero 3 puntos y es lo que cuenta

Gontzal dijo...

Pues sí Euup, de hecho uno de los días que me lo comentaron me sonó a fantasmada, hasta que el anteúltimo día para la entrega de las firmas me enseñó una carpeta con doce solicitudes, sus correspondientes DNI y algunos de backup. Era la tercera y última entrega de firmas que hacían. De todas maneras, no sé cuanta gente estará ahora entorno a HNT, pero a nada que se movilicen, entre propias y ajenas, tienen bastantes.

Le tienen bastantes ganas a Macua, contribuyeron activamente cuando el asunto de los miembros de la comisión que debía nombrar la asamblea y aprovechando la renovación de compromisarios querían coger fuerza para poder hacerse notar. Por cierto, que también le tienen ganas a cuenta de las entradas de Copa. Al parecer se les pidió colaboración para participar en los actos espontáneos de antes de la semifinal contra el Sevilla y no se les pagó el favor como querían...

Cincinato dijo...

¡Pedazo de partido el de ayer!

Rote dijo...

Pam, a veces tus fobias con Etxebe, (que dicho sea de paso hizo bastante el gamba, pero metió un gol, el mismo que metió Tokero, pero casualidades de la vida éste se había metido en fuera de juego) pienso que se extralimitan.
Porque sacar a relucir solo a Etxebe, cuando daba pena ver a Yeste con el balón o al mismo Iraola (que no hizo nada mejor de lo que pudo hacer Etxebe) o a Gabilondo que deambuló, o no recordar la cagada de Ustaritz en el gol del Nacional, solo te limitas a recordar las caídas de Etxebe, alguna patética que el no pitarla creó peligro en contraataque, como también algún pase de Orbaiz o alguna pérdida de Susaeta a la salida de un corner, cierto, y en otras caídas sacó varias faltas en buena zona.
A ver que lo quiero decir, es que todos (sobre todo en la primera parte) la pifiaron y criticar solo a uno no me parece justo.
Por cierto, San Javi Martinez.
Anónimo renano, ayer Caparros acertó en los cambios, lo que pasa es que tampoco era difícil.
Igual parece que quiero defender a Etxebe. No. Todos tenemos filias y fobias entre los jugadores, pero no sé a veces no me parece que somos justos. En fin, son divagaciones...

Kroma dijo...

Gontzal HNT y Jone´s boys no han sido. Tenian preparada otra jugada pero no esta.

Por cierto, lo de la ratificación les ha jodido la otra jugada, así que les ha pillado a pie cambiado.

Anónimo dijo...

De lo que no hemos hablado es de la recreación virtual del interior del nuevo San Mamés.

No sé a qué se parece más: si al un pabellón de deportes mastodóntico o a un hangar con asientos.

Es la cosa más fría que he visto en mi vida.

Cincinato dijo...

El Anónimo anterior no es renano.

Soy yo, que olvidé escribir el nombre.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, que tenían preparados esos personajes.

X cierto lo de ustaritz de txiste, menos mal que es elmejorcentraldelargodelaplantilla.

Etxebe, no hace un trabajo tan vistoso como el de toquero pero tiene algo de nombre y paice acojonar a determinados jugadores.

ahora a hacer el ridiculo en getafe like always

Anónimo dijo...

Estimado Rote, si ayer Caparros logra empeorar con los cambios, es para correrle a boinazos hasta Utrera.

Lo que saco de principio era delito.

Etxebe es listo, prejubilado pero listo, supo estar en el sitio adecuado.

Si todos los que dan el mismo rendimiento que Etxebe jugasen gratis, superavit perpetuo asegurado.

Ayer se lo dije a Jaburu, el equipo esta a la altura de sus compromisarios.

Se desinfla la "batzoki conection"...

Cincinato dijo...

Ayer me llamaron cuando estaba entrando en San Mamés y "Garganta Profunda" me dijo: "Confirmado: ha sido el Partido"

En el descanso un simpatizante jeltzale, al comentar con él lo sucedido y decirle yo un "parece ser que habéis sido vosotros", me contestó riendo: "¿Pero acaso lo dudas? ¿Quien si no tiene capacidad para organizar algo así?"

Pero Jaburu y el renano insisten en no verlo claro.

Yo me abstengo de opinar hasta saber algo más de manera indubitada y fehaciente.

Mientras tanto solo puedo reafirmarme en que me alegro de que esto se vaya a votar en Asamblea. Luego, dependiendo no tanto de quien haya sido como de que pretendan algo que vaya más allá de la votación en sí, veremos si de verdad hago bien en alegrarme o no.

bienzobas dijo...

Últimamente veo otro partido demasiado a menudo.

No fueron 90 min. de entusiasmo desbordante pero sí clarificadores, menos para el que me parece que anda hecho un lío: si jugamos al tran tran, con dejarnos madurar alguna de las cagaditas de atrás de turno (clama al cielo que pongáis el acento en el resbalón de Ustaritz y el venezolano de las megacondiciones se vaya de rositas:NO TIENE UN GRAMO DE CEREBRO EN EL MELÓN!...vaya manera de seguir la línea...)nos la lían. Si sacamos a relucir el ardor guerrero, adelantamos líneas y le damos ritmo hasta los ordenaditos de ayer parecen dejar huecos por doquier. Amigo Jokin si no lo ves es porque no quieres.

Mariosila80 dijo...

Bien, respecto al partido de ayer solo decir que creo comprender, de nuevo, a Caparrós.

Harto de que se le critique por no saber hacer cambios ha optado por sacar la peor alineación posible de entrada para luego recibir los aplausos del personal con los cambios al descanso.

Jugada maestra.

Mariosila80 dijo...

Respecto al campo me da igual todo....no, bueno, todo no...por favor....aunque cueste unos cientos de millones de euros más...que incorporen un microclima de forma que haya lluvias perpetuas.

Sin lluvia no sabemos jugar.

Con ella, posiblemente, tampoco pero se nota menos porque con la humedad los chicos , al menos, corren.

Mariosila80 dijo...

La gran lección de ayer podriamos denominarla...una lección de liderazgo.

Sí, ayer pude entender , de nuevo, lo que separa a un verdadero lider de la insustancial tropa.

El lider, siempre con las ideas claras, siempre sabiendo lo que toca hacer, de decisiones firmes....lo ve claro y lo ejecuta.....sin miedo al qué dirán....sin dejarse llevar por sentimentalismos....sin que los plañideros ruegos de su tropa le oscurezcan el juicio.....todavía resuenan en mi cabeza sus palabras...."QUE NOOOO!...joooooooder...QUE NOOOOOO!....que no voy al partido..... que estos desgraciados no me amargan maaaaas!!!!!!".


Grande, lider, siempre grande.

Anónimo dijo...

Por algo su liderazgo es incuestionable, y nosotros, pobres mortales felices de estar a su servicio...

elwood dijo...

¿ Serán tribuneros ?

Txusi dijo...

Infumable.

Insoportable lo de dentro y lo de fuera, lo de arriba y lo de abajo.

elwood dijo...

90 compromisarios HNT????
¿serán tribuneros?

Cinci con resaca dijo...

Lo que dice MarioSila de los cambios es exactamente lo que pensé yo ayer en San Mamés.

Entre bostezo y bostezo.

Si llego a enterarme de las consignas, siempre inspiradas, del líder, eso que me habría ahorrado.

Kroma dijo...

"Infumable.

Insoportable lo de dentro y lo de fuera, lo de arriba y lo de abajo."

Joe Txusi y eso que todavía no has visto mi desnudo integral.

Kroma dijo...

Y qué me decís del "rey del contrapie"?

Qué facilidad tiene nuestro portero para que todos los disparos de fuera del área le pillen a contrapie!!!

En cualquier caso dar las gracias al entrenador contrario por hacer rotaciones y sacar al final del partido a un boxeador a marcar a Llorente.

Txusi dijo...

Tranquilo Kroma, estoy acostumbrada a que todo lo que va mal, pueda ir peor.

Lo soportaré.

Kroma dijo...

Por cierto Kamaradas no os perdais el tratamiento que hace El Correo sobre la liberación que nuestro glorioso ejército rojo se vio obligado a hacer, de un Budapest en manos de ese gobierno títere de occidente del revisionista Imre Nagy.

Solo ver esa imagen de los tanques y el humo por las calles han hecho que se me hayan saltado las lágrimas y hasta los empastes.


http://blogs.elcorreodigital.com/aletheia/2009/10/23/athletic-honved-historia-merecer-ser-contada-parte-i-

Mariosila80 dijo...

"Por una cosa o por otra, las autoridades no lograron reconducir la situación...."

Por blandura, cobardia y falta de decisión...llamemos a las cosas por su nombre.

Menos mal que en el Kremlin siempre estamos dispuestos a echar una mano a una nación amiga.

jaburu dijo...

Ahí va el ladrillazo

Sobre "los doscientos voy a establecer algunas hipótesis y conclusiones, con pocos datos objetivos, ya que desconozco las claves del asunto.

Es muy difícil, por no decir imposible que en tan poco tiempo (algún medio habla de 1 día), se puedan recoger 200 firmas.

Y que ninguno de ellos haya filtrado la acción, es muy dudoso.

Algunos apuntan a la movilización de compromisarios del PNV o de la IA.

Tampoco parece que exista otro grupo tan numeroso.

La deducción que se pueda sacar, me parece evidente.

Se trata de los “fontaneros” de firmas del palacio de Ibaigane.

No sé si el inductor de la medida es Macua o Jose Luis Bilbao.
Pero una medida de estas, tiene que haber sido realizada con el consentimiento de ambos.Los fontaneros los tengo claro.

Es obvio que es mejor que la propuesta realizada la firmen socios compromisarios, a que la proponga directamente el presidente en el punto correspondiente del Orden del Día.

Tampoco entiendo porqué se da este órdago al GV, salvo que sea en clave política.

La propuesta es reiterativa con el acuerdo de la Asamblea, del 2.007. Es decir Macua, ya tenía elementos suficientes de presión de la Asamblea para exponer ante el GV, que estaba atado de manos por el acuerdo. Y todo ello con menos ruido de sables.

Si la propuesta sale SI, como es de esperar, Macua tendrá algo más de fuerza. Pero a Macua le va a ser muchísimo más difícil negociar cualquier acuerdo con el GV, que rebaje el auerdo de esta Asamblea.

Si sale NO, nos quedamos como estábamos con el acuerdo inicial de la Asamblea, pero con un fuerte varapalo moral.

Pero en el caso de que el GV no entre, todos tranquilos, que Jose Luis Bilbao ha manifestado que se hará si o si.

El problema es quien lo paga.

Supongo que la BBK o la DF (Iñaki, como bien se sabe es muy “agarrao”).

Y excluyo al Athletic porque a los socios no nos han preguntado nada al respecto.

EL PROCESO DE LAS FIRMAS.

El Club no ha publicado el nombre de los firmantes. Es lógico porque violaría la ley de protección de datos. Pero no le importó publicar en la web el nombre del socio que recogió las papeletas para iniciar una moción de censura debido a las irregularidades cometidas en el sorteo de la copa.

Quiero compara el proceso seguido, con el que se le impuso a Athletic Eup (AE), cuando también intentó introducir un punto, por la vía de firmas de socios.

Creo recordar lo siguiente:
A AE les impusieron que las firmas deberían ser fehacientes e indubitadas. No siendo experto en derecho, entiendo que todas y cada una de las firmas tendrían que pasar por Notario.

Como la JD no validó todas las firmas presentadas (algunas con razón) y las que validaron no llegaban a la cantidad necesaria (5% de los socios), se olvidaron de lo fehaciente e indubitado, protocolizaron ante Notario su resultado (que es muy distinto a que el Notario comprobaran y validara las firmas) y les negaron la inclusión del punto en el orden del Día, que por cierto trataba de debatir las responsabilidades sobre el asunto Zubiaurre, para que la asamblea se pronunciara.

¿Les habrán pedido a los 200 compromisarios que sus firmas sean fehacientes e indubitadas?

¿Todas las firmas habrán sido válidas?

Curioso que en la web se dice que se han presentado el miércoles 21 por la tarde y esa misma noche se publica que “se han comprobado todos los datos de los firmantes” y por lo tanto se admite la propuesta.

Tenían que correr, porque el artículo de los estatutos 19-f, dice que las propuestas de los socios para ser incluidas en el Orden del Día, tienen que ser presentadas “con cinco días de antelación”.

Evidentemente han contado desde la tarde del 21 a la tarde del 27. A otros les habrían dicho que son días enteros y que habían llegado fuera de plazo.

¿Protocolizaran ante Notario el resultado?

Queda claro la diferencia de raseros, cuando una propuesta interesa a la JD, y otra NO.

Me quedo ddescansado con esta descarga.

Anónimo dijo...

Menos mal que en el Kremlin siempre estamos dispuestos a echar una mano a una nación amiga.


Y ademas nos reservamos la calificacion de nacion amiga a quien nos da la gana.

Al tiempo, pero fijo que los del Correo nos hacen culpables de la crisis de los misiles, y todo por veranear en Cuba.

Kroma dijo...

"Al tiempo, pero fijo que los del Correo nos hacen culpables de la crisis de los misiles, y todo por veranear en Cuba."

Aiss....mi hermano Renano. Aquellas vaciones en Cuba.
Aún recuerdo como nos recibía Astrid Romualda. Con los brazos abiertos.

legolas_bilbao dijo...

jaburu, insinuas que es un montaje de MAcua para hacer presión al GV demostrando que esta pillado de manos.

jaburu dijo...

No, porque también estaba pillado por el acuerdo de la Asamblea del 2.007.

Y de claves políticas entiendo poco.

Menos mal que queda un superviviente de los ladrillazos lanzados.

legolas_bilbao dijo...

por lo menos no somos el circo que es el atletico de madrid con el fichaje del gitano bocazas. a ver si bajan a segunda

Kroma dijo...

"Se trata de los “fontaneros” de firmas del palacio de Ibaigane.

No sé si el inductor de la medida es Macua o Jose Luis Bilbao.
Pero una medida de estas, tiene que haber sido realizada con el consentimiento de ambos.Los fontaneros los tengo claro"

Yo creo que ahí le has dado Jaburu.
Como decía ayer lo más probable es que no haya sido necesario llamar a todos los reservistas sino a parte de ellos, a los más agrerridos, dado que la fontanería estaba funcionando bien.
Lo que sí os vuelvo a asegurar es que llamamiento a algunas filas ha habido desde el partido guía.

Yo por mi parte sigo preparando mi vestuario para la actuación del lunes. Tengo serias dudas sobre la bragatanga leopardo o el gayumbo blanco de pelotari de toda la vida.

Cincinato dijo...

No voy a poder atender el Ambigú durante varios días.

Probablemente no me veaís el pelo por aquí antes del jueves que viene.

Espero que esto le sirva de revulsivo a Piston y haga un alto en los preparativos de Guriezo 2020 para colgar alguna entrada.

Por si no lo hace, confío en MarioSila o Nowanda para abrir algo, aunque sea solo un título, para que podáis comentar el partido de Getafe y la Asamblea sin tener que amontonarse en esta entrada.

Que lo paséis bien.

P.S. Por si algún compromisario primerizo quiere salir al atril y no sabe que decir, le dejo esta composición poética por si se anima a leerlo (va por tí Kroma):



Abrumas con detalles
hasta hacernos dormitar
y al que te osa preguntar:
"¡Experto!" "¡Que te calles!"

Gastos prometes bajar
más subes con fruición,
pese a la Fundación,
las cuotas que hay que pagar.

En brevedad con Fidel
con ventaja compites
aunque te digan ¡párate!

Que firme como un burel
tú la nada repites
y hablas sin parar, Zárate.

¡Al menos ya no nos peles
más la cartera, Don Celes!

(Sí; ya sé que no vale nada, pero si lo lee en pelotas, el efecto es seguro)

Mariosila80 dijo...

Bufffff....recuerdo una de mis primeras visitas a La Isla....que emotiva fue...

Coincidió con la visita de Estado de otro camarada revolucionario el presidente de Tanzania, de nombre Nierere....seguro que en vuestros respectivos subsecretariados teneis algún expediente con su nombre.

Que grandes agasajos se nos ofrecieron por parte del hermano pueblo trabajador cubano....

Todavía recuerdo aquellos cánticos en la plaza de la Revolución....

Nyerere, Nyerere
hemos venido a "vete"
sin saber quien "ere""....


Emotivo, muy emotivo.

PD: Luego a Nyerere se le atribuyeron unas declaraciones en contra de la colectivizacíón....bah...algo como lo de Yeste de ayer, sin importancia....nada que Yuri no pudiera resolver en una visitilla de fin de semana.

jaburu dijo...

KROMA

Yo sólo, tengo facilísimo conseguir 200 o más firmas.

Necesito un ordenador con impresora.

Redacto el escrito, abro el cajón cerrado con llave.

Cojo una caja donde están las fotocopias de los DNI, trancribo las firmas. Adjunto las pertinentes fotocopias y voy al cuarto de al lado donde se registran las entradas de documentos.

Lo único que me falta es tener las dos llaves, la de entrar al despacho y la del cajón.

jaburu dijo...

El Cónsul dijo.....

"No voy a poder atender el Ambigú durante varios días."

Como has visto he cumplido fielmente tus instrucciones, y he comenzado la descarga de ladrillos.

Anónimo dijo...

Kroma, Mariosila guardo nitido en la memoria el Discurso de Fidel,que fluido su verbo,que calido su arrullo, que certero, que ecuanime...

Recuerdo que Yuri , y puede ser la unica vez que he oido hablar a Yuri, comento " Han sido 7 horas, pero se me han pasado volando".

Tan solo me ha vuelto a pasar con Zarate, fue una hora, pero me parecieron 7.

Kroma dijo...

Jaburu...Jaburu...no estarás dudando de la honorabilidad indubitada y fehaciente de quien nos gobierna con mano firme desde el palacete no?

A nuestro soberano como a Mario Fernandez la honorabilidad se le presupone. Que sea la última vez.

Lo que dices se podría hacer en el impensable caso de que no fueran honorables nuestros guías...ahora bien, siempre queda mejor si un buen puñado de reservistas se suben al carro.

Anónimo dijo...

Bien apuntado Kroma, se empieza dudando de los lideres y se termina matando a los Romanov.

El cañon del Aurora esta dispuesto... la guardia blanca esta en el Txoko de ibaigane ajustando cuentas con unos faisanes distraidos, Nicolas Patillov departe tranquilo con el Duque Lecherov, es el momento......

Kroma dijo...

"Kroma, Mariosila guardo nitido en la memoria el Discurso de Fidel,que fluido su verbo,que calido su arrullo, que certero, que ecuanime..."

Que indecriptible placer oirle gritar a una entregada Astrid Romualda en la Plaza de la revolución:
"Pa lo que sea Fiiiiidel"
Agitando su pañuelo blanco al aire mientras mi hermano Renano perdía su mirada en la Foz de Lumbier que asomaba violentamente por la camisa de la compañera revolucionaria.

"....nada que Yuri no pudiera resolver en una visitilla de fin de semana."

Al Camarada tanzano sí que se le saltaron los empastes.

Kroma dijo...

"El cañon del Aurora esta dispuesto... la guardia blanca esta en el Txoko de ibaigane ajustando cuentas con unos faisanes distraidos, Nicolas Patillov departe tranquilo con el Duque Lecherov, es el momento......"

Definitivamente me he decantado por el bragatanga leopardo.
Estoy en mi posición esperando ordenes.

Taoteking dijo...

¿Cuanto decís que falta para que acabe eso del mundial sub-17? Se me está haciendo más largo que un día sin pan...

legolas_bilbao dijo...

tao, unas 3 semanas por ahi perdidos en nigeria

Tao dijo...

Por la noche con su coche vigilando sin cesar
va tu amigo el presidente, presidente ganapán

Los peligros que le acechan
él los debe de afrontar
pues adquiere un compromiso
con toda la sociedad

Apatillando la ciudad
Apatillando la ciudad

Por la noche con su coche
apatilla la ciudad



B.S.O. del film "Fernando, el brazo tonto de la asamblea"

El Fari Greatest Hits

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja TAO jajajajajaja, joer que bueno.

Le dira Macua a algun compromisario eso de "nos hacemos unas pajillas"

jaburu dijo...

Intimidades......me las callo.

Tao dijo...

Ambigú Press
Urgente

A.C. Milan interesado en Etxeberria.

Sería una apuesta a futuro de la squadra rossonera, a quien le gusta la juventud del rojiblanco y su capacidad goleadora. "Tiene defectos que pulir, pero a esa edad aún tiene margen de mejora" ha señalado el D.D. del equipo milanista.

Fuentes de dudosa solvencia han comentado a este corresponsal que en Milanello también siguen con interés al Gamo de Basuri, de quien gusta mucho su velocidad y alto ritmo de juego.

Si se concretan ambos fichajes, se espera que puedan debutar en la Champions League frente al Real Madrid.

Tras su triunfo en el Bernabeu, la chavalada milanista confía en que no se repitan algunos de los errores de juventud que sufrieron el miercoles. La concentración de los jugadores y el hecho de que el brujo que neutralizó a CR9 haya hecho efectivo ya el talón por poner unas velas negras para que la nueva figura del Madrid sea Drenthe permite ser optimista al club italiano ante tan crucial choque.

Piston Sin perdón 3ª parte dijo...

Ya sé que no pega mucho en esta entrada, pero tampoco creo conveniente abrir una nueva por este gorrino de Extremadura:

La noticia me la ha enviado por valija diplomática Legolas... Se trata de Maynar, un científico al que recurrió Padilla y el Athletic para hacerle pruebas a Gurpegui en su laboratorio de la Univ. de Extremadura...

"El médico español Marcos Maynar, profesor de la Universidad de Extremadura, no podrá ejercer ninguna actividad médico-deportiva en Portugal durante diez años por el suministro de de sustancias prohibidas a corredores del equipo LA-MSS. La sanción fue dada a conocer ayer por la Federación Portuguesa de Ciclismo (FPC) que no ha sancionado al director deportivo, Manuel Zeferino, pero le ha impuesto una multa de 2.800 euros por violar el deber de diligencia en la protección de la salud de los ciclistas.

As (22-10-2009)

El médico español Marcos Maynar, profesor de la Universidad de Extremadura, no podrá ejercer ninguna actividad médico-deportiva en Portugal durante diez años por el suministro de de sustancias prohibidas a corredores del equipo LA-MSS. La sanción fue dada a conocer ayer por la Federación Portuguesa de Ciclismo (FPC) que no ha sancionado al director deportivo, Manuel Zeferino, pero le ha impuesto una multa de 2.800 euros por violar el deber de diligencia en la protección de la salud de los ciclistas.

Cuatro corredores (Pedro Cardoso, Rogério Batista, Afonso Azevedo y Cláudio Faria) han sido igualmente sancionados con penas que van de uno a dos años fuera de las competiciones.

Se trata del mayor caso de dopaje del deporte en Portugal, desencadenado hace un año tras la muerte del ciclista Bruno Neves por paro cardiaco y que generó una amplia investigación policial."

Aparte de la sanción de la FPC, la Fiscalía portuguesa tiene abierto un proceso contra Marcos Maynar y Zeferino. Los dos están acusados por ocho crímenes de administración de dopaje y ocho de corrupción de medicamentos. Y a ambos les pueden caer entre uno y ocho años de prisión.

Pobre Carlos... en qué manos estaba su defensa médica...

euup dijo...

Rote,


Acepto la reprimenda (sobre Etxebe)con deportividad. Y sí, me parece patético que salga al campo y eso, el que salga al campo, la verdad es que me pierde...

De todas formas en el caso de lo que he comentado hoy sobre el partido, como tenía prisa, sólo he comentado "Etxebe quedando en evidencia tirándose al suelo... ", porque lo quería unir a que el árbitro me gustó.

Pero sí, si hubiese tenido más tiempo, hubiese criticado a Yeste, que se lo merecía tanto o mucho más que Etxebe. Pero es probable que algún otro hubiese hablado de mis fobias hacia Yeste (que también las tengo... ¿qué os parece que se fuese en el descanso del partido? Si le dieron permiso, genial (aunque podía haber guardado las apariencias), pero si no le dieron permiso es... infumable, y de sanción). Por cierto,

Pero, Rote, intentaré la próxima vez, no criticar a Etxebe sólo.
También le daré a Orbaiz... que vaya primer tiempo... (en el segundo no es que estuviese mucho mejor... pero un poco sí. Le falta físico mogollón)

Y a Caparrós también le daré lo suyo. De hecho en este post antes del partido ya comenté que la apuesta de sacar a Yeste y Orbaiz juntos era de nota... Mariosila deacuerdo con que la táctica de Jokin es sacar la peor alineación posible para luego acertar con los cambios.

Gabilondo también... no sé porque se empeñó en hacerle esos pases a Castillo, para que éste en el último pase fallase estrepitosamente, o ya de fallar tanto no se atreviera a pasar y se volviese para atras para dar el balón otra vez a Gabilondo que estaba ya muy retrasado...

Vamos... que era por cuestión de tiempo el no criticar a más...

Y como ahora lo tengo... había dicho que Markel fue en el primer tiempo el único que intentó hacer algo distinto... pero para Markel también tengo... a veces me desespera que baje tanto la cabeza y no vea ese pase rápido al hueco a algún compañero y siga el haciendo regates lejos del área y a veces absurdos...

Creo que me dejo a alguno... pero para otro día.

P.D. La culpa del ladrillo es de Rote... así que responsabilidades a él...

elwood dijo...

Sobre la financiación de San Mamés, en el Mundo de hoy hay un interesante artículo, llamado:¿quien financiará Maracana?.Me imagino a Odón leyendolo

Tao bajo mínimos dijo...

Qué largo se me está haciendo el mundial sub-17

Qué largo se me está haciendo el paso de Caparrós por el banquillo del Athletic

Qué larga se me está haciendo la carrera arbitral de Undiano

legolas_bilbao dijo...

menos mal que tenemos al mejorcentraldeeuskadi. sin comentarios del partido