viernes, 16 de octubre de 2009

Laporta: El sueño de Lamikiz

Tenemos partido el domingo, pero aparte de sospechar que el renano se alegra por la lesión de Ocio, no se me ocurre mucho más que comentar.

Por otra parte, merecéis un poco de compasión y que dejemos un poco de descanso al asunto de la Asamblea.

Así que a falta de mejor ocurrencia voy a hablaros de dos vidas que apuntaban a ser paralelas y que al final han sido divergentes.

No pretendo aquí juzgar a Laporta. Que le juzgue su gente. El equilibrio entre sus derechos individuales a opinar lo que le plazca y a manifestarlo en público, y los límites a los debería obligarle el hecho de ostentar la representación de una entidad como el Barça es un tema apasionante, pero sobre el que creo que deben opinar los culés, no nosotros, ya que como escribió Cervantes “Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena”

Pero viendo al President blaugrana en la procesión de las antorchas catalanista no puedo evitar que me recuerde a lo que quiso ser Lamikiz.

Me consta que Lamikiz veía su paso por el fútbol como un escalón para dar el salto a la política.

Y esa es exactamente la impresión que da Laporta: que se está preparando para ello.

Ignoro que es lo que se rumorea en Barcelona: si Laporta se va a volver a presentar, si caso de hacerlo saldría elegido pese a sus escándalos ... Pero ya sea ahora o más tarde, creo que le veremos entrando en política.

No solo eso: las personalidades de ambos se me antojan parecidas: jóvenes, ambiciosos, con un ego aparentemente desorbitado, sensación de que todo les va a salir bien ...

Esa imagen está basada en la propia experiencia sufrida con Lamikiz, y en lo que veo de Laporta, que ya me causó una pobre impresión al poco de ser elegido, cuando Canal Plus emitió un reportaje que era algo así como “24 horas con Laporta” y tuve la sensación de estar viendo una comedia de adolescentes USA en la que Laporta y sus amigos jugaban a ser directivos, en papeles que podrían haber interpretado Bill Murray y John Belushy. Casi lo que a menos escala hacía Lamikiz cuando soñaba en que íbamos a ser como el Manchester o el Bayern, y que Mendilibar sería un nuevo Alex Ferguson.

Pero luego empiezan las divergencias: Laporta ha llevado al Barça a un triplete histórico y Lamikiz casi nos lleva a segunda y además por poco nos arruina (caso Zubiaurre), y aunque el sabio de Santpedor ha llegado a codearse con Sir Alex, y hasta ganarle una final, el de Záldivar de momento se ha de conformar con emular a García Traid o a Cantatore.

¿Y luego, qué? ¿Llegará Laporta a la Generalitat?

No se si es improbable, pero al menos no es tan imposible como que Lamikiz reemplazara a Patxi López en Ajuria Enea.

El tiempo lo dirá, pero si los éxitos del Barça pueden generar un efecto rebote “curioso” para Catalunya, los fracasos de Lamikiz tal vez hayan sido buenos para Euskadi: hemos perdido un mal presidente pero al menos nos hemos ahorrado un pésimo lendakari.

Por eso, cada vez que miró a Laporta no puedo por menos de pensar que estoy viendo el sueño frustrado de Lamikiz, lo que el de Busturia quería ser de mayor ...

12 comentarios:

Kroma dijo...

Cincinato. Todo el mundo sabe que Lamikiz nunca habría podido ser lehendakari. Lamikiz cuando mentía sudaba por todos los poros de su piel. Sudaba a chorros. Le calabamos al instante.

Has visto alguna vez sudar a Patxi Lopez? Es la anti-sudoración. Y eso que motivos tendría como para llenar piscinas olímpicas.
La de Guriezo 2020 no por dios.

Tienes un emilio en tu cuenta Cincinato.

Actor Secundario Bob dijo...

Cincinato, comentarte que Laporta no se puede presentar a un tercer mandato en el Barca, por lo que se le acaba el chollo, y no creo que acabe trabajando para Florentino, como el ex-nuestro, por tanto, a tomar posiciones

Más similitudes: a ambos se les va la olla en cuanto llegan allí y se va a tomar por saco su estabilidad familiar.

Uno, hijo del carnicero de Busturia y otro cuñado de un socio de la Fundación Francisco Franco, de apellido Echevarría. Por lo visto, oído esta mañana, hasta conocer a su ex-mujer, el bueno de Joan no era nadie en Barcelona

Cincinato dijo...

¿Es eso un impedimento?

¿Es que Morales, Chavez, Uribe, Zelaya, etc. no le han marcado el camino?

¡Reforma de estatutos en Camp Barça ya!

Anónimo dijo...

Peculiar entrada.

Buena matizacion de Bob, Laporta no volvera a ser Presidente del Barca.

No soporto a Laporta, ni soportaba a Gaspart, ni al enano de Barakaldo-Guriezo, ni a Montal, ni a la madre que los pario.

Es delito tener ideologia? ( Bueno esta pregunta sobra viendo con que velocidad trabaja Garzon)

No fue Florentino concejal de UCD. No es el comerrabos sevillista miembro de Falange.El rollizo tragapanes del Depor no fue Presidente de la Dipu de Coruña por el PP. No es Cerezo un bizarro español. No es la familia Lara lo mas casposo de cataluña. No es Izko un navarrista español contumaz.

Pero Laporta no puede tener ideologia, porque el Barca transciende a Catalunya y los derechos historicos de los peñistas de sabiñanigo y butifarras en vinagre.

Lo que no gusta es la ideologia de Laporta, molesta la ideologia de Laporta, y le sacuden en nombre de los cientos de cules repartidos por el pellejo de toro.

BERNABEU Y CIERRA ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Por cierto, eso que llamas Procesión de las antorchas catalanistas, es en conmemoracion del Asesinato Fascista del President Companys.

Lastima que ni Marc ni tu mismo tengais ningun interes en la Historia de Catalunya.

President Companys al que nuestro idolatrado Lehandakari Agirre acompaño en Irun camino del Exilio.

LA MEMORIA HISTORICA NO ESTA DE MODA. ESO HACE QUE ARANTXA QUIROGA NO FUESE A GERNIKA EN ABRIL PERO SI ESTUVIESE EN LA CASTELLANA APLAUDIENDO Y POSEIDA DEL PODEROSO INFLUJO DE LA CABRA.

Cualquier tipo de estos que comienza sus discursos con " nosotros los democratas.... " debiera ser puesto en cuarentena, acostumbran a ser unos fascistas de tomo y lomo.

Taoteking dijo...

Lo mejor del caso es que Laporta sea de ERC y su cuñado y su suegro franquistas. Las cenas de navidad en esa familia tienen que ser entrañables. Supongo que pondrán cubiertos de plastico y poco afilados.

legolas_bilbao dijo...

Actor secundario Bob, no será usted de la zona de Urdaibai, la frase del carnicero de bustaria la he oido bastante por alli.

lamikiz, es un fontanero del partido.

sobre la ideologia de Laporta, no me gusta pero es libre de opinar pero no usando el fc barcelona como escaparate.

elwood dijo...

El tener ideología, no es malo.Lo malo es instrumentar un club de futbol para llevar a cabo esa ideología.Un club de futbol, pongamos el Athletic, con 34000 socios, necesariamente tiene que representar porcentualmente el abanico politico de la provincia y por ello, un presidente tendría que ser apolitico en lo público, por que representa a todos los socios.Laporca, me cae fatal, no por su ideologia, si no porque es él y lo que representa.
Me la trae floja ,la política catalana, pero no la ingerencia barcelonista en el Athletic, con la excusa de que somos hermanos politicamente, como oia en la final.
Laporca es un lobo con piel de oveja.
Unfortunatelly; el caso lo conocemos muy bien en el Athletic y así nos ha ido

Actor Secundario Bob dijo...

No soy de la zona de Urdaibai, de Bilbao puesss!!

Anónimo dijo...

lamikiz, es un fontanero del partido.

Lamikiz se representa a si mismo y con dificultad, el partido no le encargaria trabajo alguno por sencillo que fuese.

Mariosila80 dijo...

Laporta tiene ideología, claro que sí, que merece ser respetada.

Es laportista hasta la médula.

Taoteking dijo...

¿Lamikiz fontanero? Prefiero a Pepe Gotera y Otilio o a Manolo y Benito...