martes, 27 de octubre de 2009

Dos años de Ambigú...

Nuestra infiel cliente, Beti-Zurekin, me ha alertado que el pasado día 25 de octubre se cumplieron los 2 años de existencia de este lupanar,... una especie de Bar Coyote (véase foto), donde subidos en el mostrador hemos bebido,... cantado... bailado... llorado... vomitado,... escupido,... insultado,... erotizado,... exorcizado,.... vilipendiado,... lapidado.... y hasta incinerado... pero, sobre todo, hemos disfrutado a raudales (por lo menos yo, y eso que trabajo aquí tras la barra, de camarero, y las propinas son anecdóticas)....

Y especialmente, en este corto pero fructífero tiempo de existencia, algunos hemos conocido a un grupo de gente encantadora que se sentaban de forma tímida al principio, acomplejados entre las mesas del local, en plan "voyeur" a leer lo que los que ya nos conocíamos de antes les arrojábamos en nuestras entradas desde arriba... pero que, con el tiempo, se han ido soltando, se han encaramado también a la barra y nos han mostrado la grandeza humana que había en ellos, tras superar esa primera pose mojigata de forastero que pide zarzaparrilla en un bar del lejano Oeste por primera vez... estos nuevos coyotes, con sus comentarios perspicaces y entradas magnificas, nos han hecho sobrellevar de forma un poco mas alegre los sinsabores que nos proporciona este sentimiento rojiblanco que nos une en la distancia...

Y eso que cada uno somos hijos de nuestro padre y nuestra madre, de distinta procedencia y edad, condición política o social... hasta hay gente de sexo polivalente como Mariosila y Nowanda... incluso algunos que se muestran aparentemente descorteses como "anónimos" se te hacen al final de la jornada entrañables y te animan a traspasar una y otra vez el biombo de la entrada este local y tomar un par de copas en una tertulia disparatada que hasta logra, a veces, que Yuri sea visto, -eso sí, siempre sentado en una mesa aparte al fondo-, como uno mas de "la familia"...

Hasta la chica esa, Deborah, que tan bien limpia "los bajos" del local -me refiero a los baños- a golpe de Visa se nos ha hecho tan nuestra que ya nos recuerda con su mirada a la de una hermana mayor... Incluso, a veces, vislumbramos en aquel rincón del Ambigú de luz mas tenue a la añorada Cristina sentada sola, con esa pose melancólica, a la espera de que alguien enamorado le roce su turgente pecho al pasar entre mesa y mesa...

Y hablando de disparates... Precisamente la primera entrada de este local la hizo mi socio... ¿Y a qué no adivinais sobre qué asunto disertaba?... jajaja...

Por si no la recordais, os la cuelgo de nuevo... como veréis han pasado dos años y parece que fue escrita para la Asamblea del lunes...

Se titulaba "la Asamblea de Hoy",... que cómo bien podeis entender sirve perfectamente como título para la de ayer...

Cincinato dicit in hilo tempore:

Hoy tenemos Asamblea.

Las cuestiones claves, para mí, son las siguientes:

1.- Convalidación del asunto Nuñez.
2.- Aprobación cuentas del ejercicio anterior.
3.- Aprobación del presupuesto, lo que indirectamente supone aprobar tanto la subida de cuotas como lapublicidad en las camisetas.

Mi postura:

1.- Voto en blanco. Es legítimo y desable acabar con los contratos blindados. Pero lo que debería haber hecho Macua en campaña es anunciar ese propósito y su deseo de negociar con los implicados para solucionar el asunto amistosamente de la manera menos gravosa por el club. En lugar de eso quemó sus naves anunciándo los despidos de dos implicados a bombo y platillo, pensando así conseguir réditos electorales, pero dificultano un acuerdo, cabreando a las partes y encareciendo la situación por un ejercicio de demagogia. Y ahora pide un refrendo a la Asamblea para eludir su responsabilidad. Pues no. Y como votar que no sería apoyar los contratos blindados, pues mejor votar en blanco.

2.- Rechazar las cuentas. No estoy del todo seguro, pero sospecho que aprobarlas sería renunciar a ejecutar avales por lo de Zubiaurre. Y aunque así sea, aprobarlas es refrendar una manera de contablizar esa metedura de pata que no es de recibo. Por parafrasear a Macua y lo que ha dicho de Arrate y Nuñez, rechazar esas cuentas sería al menos una reprobación moral a la directiva Lamikiz-Urkijo, que es lo mínimo que se merecen.

3.- Rechazar el presupuesto. Por varias razones:



  • El problema del Athletic no son los ingresos, sino los gastos. En dos años de pésimo rendimiento deportivo el gasto ha aumentado un 25%. Es evidente que no se sabe administrar con eficiencia. Un dato que me gustaría saber ¿Cuánto nos hemos gastado en indemnizaciones? Hablo de Otxoa, de Zubi, de Padilla, de Dani, de Zubiaurre, de Nuñez ... ¿Y los entrenadores? Frente a ese despilfarro, ¿es de recibo rascarnos el bolsillo a los socios o malvender la camiseta?


  • Por incumplir una promesa electoral, y es que aunque ahora vayan de ingeniosos con que "dijimos algo por encima del IPC: no especificamos cuanto"o "son 9 euros al mes: eso no es nada", lo cierto es que cuando pedían el voto querían que se entendiera que podían subir un poco por encima del IPC, no una subida de dos dígitos.


  • Por incumplir otra promesa electoral: la de separar la votación de las cuotas de la de el presupuesto. Ahora dicen que eso sería absurdo. Ya lo sabía yo cuando lo prometieron. ¿Y ellos no? Pero aún así lo hicieron, y las promesas hay que cumplirlas.


  • Por oportunidad. No estoy por sistema en contra de la publicidad ni de que los socios paguen más, pero en estas condiciones, aprobar estas cosas supone otorgar una confianza a los llamados a administrarlas que están muy lejos de merecer.
Mi propuesta

Si saliera lo que yo quiero, rechazadas cuentas y presupuestos, los pasos que pediría son:


  • Dar garantías a la Asamblea de que se apuraran todas las vías legales y estatutarias, incluidas la comisión de disciplina interna, para ir contra los ex-presidentes Arrate y Lamikiz por los disparates de los contratos blindados y el caso Zubiaurre, respectivamente.


  • Una vez hecho eso, y solo entonces, aprobaría las cuentas y la gestión anteriores, reformuladas con arreglo a esa premisa de deslindar responsabilidades, por supuesto.


  • Reformular el presupuesto siguiendo el sistema "presupuesto base cero", y con un plan de subida de cuotas mayor que el IPC pero sin llegar a los dobles dígitos.


  • Retrasar la publicidad un año para ver hasta dónde se puede llegar realmente a reducir el gasto, por si eso se puede evitar, y de paso para ver si una mejoría deportiva nos permite negociar en mejores condiciones que las actuales.
Otros

Pedir el cambio de auditor. No me parece de recibo que un profesional que ha formado parte de la candidatura de Erkoreka siga siendo el auditor del Athletic, y menos después del sainete que montó con los dos informes diferentes que hizo a demanda de los presidentes de turno: ¿Eres Ugartetxe? Toma este informe. ¿Eres Lamikiz? Toma este otro.

Mi pronóstico

Veremos a los de siempre decir lo de siempre y se aprobará todo. Como mucho: hay un pequeño riesgo de que se rechace el presupuesto, pero si esto es así será por tacañería, no por una visón amplia de que hay que reformar la forma de gestionar.

En todo caso, la Asamblea de hoy será un paso más en el camino hacia la decadencia que lleva este club.


Vale



Leyendo esta última frase críptica de aquella entrada inaugural de mi socio, -y como sabiamente dice nuestro Sumo Sacerdote Jotake en su firma-, uno concluye que...

La Historia no se repite.... tartamudea!!!!!....

P.S.: como atención a nuestros clientes, y para conmemorar este maravilloso bienio, hoy las aceitunas negras serán gratis...

75 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Almirante....francamente...estoy emocionado con esta efeméride...

Poder acodarme en esta barra y ver pasar la vida y crecer la Revolución es de las mejores cosas que me ha deparado la vida....casi a la altura de aquel Octubre del 17...

Me dice Yuri que te diga que él llorar, lo que se dice llorar, no sabe... pero que siente una especie de humedad en los ojos.

Mariosila80 dijo...

Por cierto....una ronda para todos...a esta invito yo....

Txusi dijo...

Tres años ya...¿Y no hay una fiesta loca de aniversario ni un nada que llevarse a la boca salvo unas aceitunas negras caducadas?

Pfffff.

Mariosila80 dijo...

Algo hay para llevarse a la boca, txusita, pero es practicamente nada....

Txusi dijo...

Busca una solución. Este cumpleaños es deprimente.

Mariosila80 dijo...

Esta noche, a la hora bruja, vendré a este antro con mis mejores botas altas y esa faldita corta de cuadros que siempre pedís que me ponga....el resto del conjunto lo dejo a vuestra imaginación...

Vendré con la melena suelta....dispuesta a bailar hasta que amanezca....

Jaburu...no te rajes....

Txusi dijo...

Algo es algo.

Taoteking dijo...

Tres años ya... y eso que pensabamos que el ambigú no superaría la crísis del ladrillo.

Enhorabuena a los premiados.

Mariosila80 dijo...

A ver si consigo que jaburu suelte, aunque sea un momento, los estatutos...

Txusi dijo...

¿Premiados?

Yo tengo el 17, ¿me ha tocado algo?

jaburu dijo...

Sir,

¡lo que ha tenido que hacer el Cónsul (ausentarse)para que reaparezcas!

Y encima perderse la Asamblea.

jaburu dijo...

Mariosila

Tengo el borrador de estatutos aparcado (igualito que los de la Comisión), porque han prometido enviarme (no la JD), el borrador del Decreto del Dto. de deportes.

Me excuso de la asistencia al aniversario, porqué terminé a altas horas de la noche en un tugurio deustoarra, y no en el habitual.

Piston Julio Iglesias dijo...

Txusi enojada por la racanería de la Dirección del local dicit:

¿...¿Y no hay una fiesta loca de aniversario ni un nada que llevarse a la boca salvo unas aceitunas negras caducadas?:...

Bueno, tengo unos paquetes de avellanas revenidas que con el Gintoniss de Manuel Girós creo que maridan muy bien...

Bueno, ahora hablando en serio... he escrito esta entrada antes de leer El Correo en casa y ver la foto de la portada...

En la entrada afirmo que han pasado tres años y parece que fue ayer... pues bien, viendo la megafoto de Fermín dandole una palmadita de apoyo a Macua, creo que me he equivocado al colocar tan corto intervalo...

Han pasado ya 20 años y la vida en Ibaigane sigue igual...

Pistongorri dijo...

Se me ha hecho tan "corto" tiempo de camarero que le había puesto un año mas de vida al negocio... jajaja

Txusi dijo...

Vaya desbarajuste de aniversario, joé.

Veo que conoces bien los gustos musicales de Fermintxu, pero anoche de politono tenía otra del repertorio: http://www.youtube.com/watch?v=OyjC0eUpwwY

Mariosila80 dijo...

Al final resulta que somos unos bebés....

Solo dos años y ya está tan deteriorado el local????....

Anónimo dijo...

Pako, los recuerdos se agolpan en mi memoria.

Mi fama de anonimo, el entarañable, y tu lo sabes bien, en las distancias cortas resulto un imbecil encantador, a lo que iba, mi fama de anonimo se debe a mi incapacidad para registrarme, con el tiempo me alegro de ser inutil,creo que lo de Anonimo me viene al pelo.

Entre en este ambigu como refugiado politico, los ciclotimicos unidos habian decidido que Istria era altamente provocador y que prescindian de mi ironia y mi facilidad para el insulto.

En el ambigu, quitados unos pequeños encontronazos con Cincinato que a amabos nos estimulan y un desencuentro con el setero alaves, todo es una balsa de aceite. Tolerais mi mala leche y yo voy empeorando mi caracter. Me mantengo aqui esperando el dichoso dia en que "El gol de Uriarte" vea la luz, y por tu bonhomia amigo Pako, eres un pesimo tabernero pero un tipo maravilloso, generoso, detallista, ilustrado, letrado , cercano, afectivo y un sulkaldari notable.Conocerte, tratarte, leerte es motivo de alegria para mi y me consta que para el resto de bebedores empedernidos de este tugurio.

El resto de parroquianos tambien hacen que el dia a dia sea maravilloso, mi amiggo Lanz, el poeta, titulo su primer libro de poesia " la cita inexorable con la muerte ", efectivamente son poemas taurinos. Lo nuestro en este ambigu es la cita inexorable con la diversion, si el equipo desparrama miserias en el campo, el ambigu es nuestro particular antidoto pasa seguir riendo.

Mariosila, Tao, el luarques canarion, Kroma y su Amatxu, Txusita, el albufero, el DD Bienzobas y sus jolgorios olimpicos, Anfri, Pamelitas optimista, ladrillero Jaburu, Bob escenas dificiles, Cincinato errado, todos aportan alegria cada dia.

Luego estan "los otros", esos personajes que jamas han escrito , pero que son parte de este ambigu:

Yuri, Deborah, Cristina, Txato, Otxoa

O esos lugares ya comunes:
El txoko de ibaigane, la Urraka, Sabin Etxea, El Oteiza.

En fin, Pako escancia otra ronda , que mientras quede carton en las calles no se respirara miseria en el Ambigu.

Txusi dijo...

Me preocupa el Renano. O la asamblea le ha dejado pallá o está enamorado.

Mariosila80 dijo...

Sí, Txusita, sí....es el amor que hace ya un lustro llamó a su puerta....enamorado de un numero de teléfono que siempre comunica..

Y de una madre y su ración de callos.

Txusi dijo...

Jaaaaaaa...Y luego la bruja soy yo, jajaja.

Pakorro, usa la gramola un poco, que me aburro.

Anónimo dijo...

Me preocupa el Renano. O la asamblea le ha dejado pallá o está enamorado.


Mi apreciadisima Txusi, veras, en la revisión medica anual de la mutua, dos valores destacaban, tengo altas las transaminasas y bajisimas las defensas asamblearias.

legolas_bilbao dijo...

Encantado de formar parte de esta ambigú, siendo foraneo :)

Anónimo dijo...

siendo foraneo :)


Se esta estudiando en el ambigu que aquellos participantes que no cumplan con la Filosofia, paguen un poco mas caro el tintorro que nos ponen.

Anónimo dijo...

pako una de cocretas ( sic ) para la mesa 4

legolas_bilbao dijo...

Llevaré avituallas de tierras burgalesas a futuras ofrendas.

Anónimo dijo...

Tierras Burgalesas??

Dicen que alli tienen una morcilla destacable.

legolas este ambigu de gorrones ganapanes agradece cualquier donacion gastronomica.

Si fuese almendra garrapiñada de Briviesca tambien agradecemos, y mucho mas Pako, que sabe que las almendras joden nuestros empastes y tontodoncias.

Txusi dijo...

Yo con las aceitunas caducadas y las patatas revenidas me conformo, pero tengo sed!!

Anónimo dijo...

Una menta poleo para txusita

Txusi dijo...

No me duele nada, no necesito esa porquería.

Y para las medias de espuma hace mucho calor.

Anónimo dijo...

bahhhhhhhh te estas aburguesando amiga Txusita, ya no recuerdas cuando Miguel te esperaba en el portal.....

legolas_bilbao dijo...

Morcilla sin lugar a dudas, ya que en madrid la casquería no me convence y la cerveza pues está bien pero bueno.

Cuando hagais un evento intentaré asistir que tengo ganas

Txusi dijo...

Tengo un recuerdo muy claro.

Pues no me cuesta cara la universidad del recuerdo ni nada...

bogart dijo...

Y un bourbon para mí no habrá?

A poder ser de Tenessee, que estoy de DYC y garrafón hasta el peluquin.

Dan una resaca que ni siquiera yo soy capaz de soportar.

jaburu dijo...

BOGART no te coloques, que me he enterado que luego tienes variopintas actuaciones.

Y soy capaz de reventarlas con el teléfono, que hace mucho no lo uso.

jaburu dijo...

Como siempre a estas horas, el local cerrado y sin clientes.

¿No había una fiesta de aniversario?

Taoteking dijo...

Sea tan amable y diga qué le debo
Yo suelo pagar lo que como y lo que bebo

He comido un pincho de tortilla
Dos bocadillos de morcilla
He acabado un queso de tetilla
Y me niego a fregar la vajilla.

Diga qué le debo
Que me diga qué le debo de una vez

Diga que le debo y dese prisa
Deje de hacer cuentas sobre la repisa

He bebido cuatro o cinco cañas
Aparte de las cañas hay tres dobles
Aparte de los dobles son dos jarras
Que le estoy diciendo que me cobre.

Diga qué le debo
Que me diga qué le debo de una vez.

He agotado un servilletero
He tirado todo un palillero
Y en el servicio de caballeros
He masacrado a un camarero

Diga qué le debo
Que me diga qué le debo de una vez.

Taoteking dijo...

jaburu dijo...
Como siempre a estas horas, el local cerrado y sin clientes.


Aquí estoy, Jaburu, un poco rezagado, después de una tarde horribilis, de esas que no deseo ni a Muñiz Fernández.

Tabernero, aquí, al señor, lo que quiera.

Txusi dijo...

Ha tenido que ser mala con avaricia la tarde de Tao.

Taoteking dijo...

Txusi, ni te cuento.

Intentar un atisbo de racionalidad en una misma tarde con dos indocumentados resabiados, ignorantes, bordes y tontos del culo y que, además ni son parientes, ni se conocen entre ellos, ha rebajado mucho mis expectativas sobre la raza humana.

Los caminos de la idiocia son inescrutables y, por lo que se ve, infinitos.

Camarero, un trago también para la señora.

Y este copa vacía me la llene ya.

Tao dijo...

Cambiando de tercio.

La plantilla del Bétis tiene gripe A. Retomo aquí un sabio consejo médico que Don Manué dijo después del botellazo a Armando:

Eso se arregla con un poco de "espaladrapo"

Keyser Soce dijo...

dos años...y parece que fue ayer...

un placer ocmpartir con todos los parroquianos alegrias y sinsabores...que con ellos tienen mejor sabor (paradojico que algo "sinsabor" tenga mejor sabor, pero, que le vamos a hacer...en el Ambigú, cualquier cosa es posible)


Para mi querido anonimo y su pira purificadora...

http://www.youtube.com/watch?v=whs1FAkPbTM&feature=related

Pistongorri dijo...

La verdad es que leer la réplica del renano de Rekalde afectado me ha emocionado también a mí, a mis años, y eso creedme tiene su mérito enorme en ambos sentidos... y, cuando me emociono, sin quererlo me viene siempre a la cabeza la imagen sagrada de la Basílica... esa que lleva conmigo en el "escapulario de mi vida" tantos años (32 concretamente)...

Y me he dado cuenta que en esta entrada conmemorativa imperdonablemente me he olvidado de ella y de otros dos personajes entrañables, de ubicarles un sitio en este tugurio como a Yuri o Cristina... ya que ellos, los otros, sin escribir están ahí también, entre nosotros, y les intuyo en mi retina como si emitiesen una especie de aureola de su Karma que se sabe que la llevas pero que nunca se manifiesta...

"Los otros" no llegan a la pontificidad de nuestro Jota, que alguna vez se nos aparece como la Virgen a los pastorcillos, pero se les siente, ya que, sin que ellos lo sepan,en numerosas ocasiones les mentamos en nuestro local como si fuesen un totem sagrado... Me refiero a lo que yo llamo cariñosamente "la contra"...

Mi homenaje mas sentido a Miguel (la costilla de Txusita), a Txexu el fisio de la Pamelitas y a la Basílica, una Santa a secas...

Y no sería justo olvidarme en esta efémerides de la Amatxu de Anónimo y de Kroma que, aunque no es "la contra" en sentido estricto de la palabra, como que ejercen en un sentido mas místico aún si cabe que los 3 interfectos mencionados anteriormente... dan sin esperar nada a cambio...

No os lo creereis, pero hay momentos que imagino que ellos, "los otr@s", nos leen con alguna cámara oculta... y me entra un escalofrío que ni en REC...

Piston Juan Salvador dijo...

Por cierto renano... el otro día entré por morbo en la web ciclotímica en un post titulado ¿A qué forero buscais en la web?, y no me pude resitir a la provocación de jaburu y otra vez te coloqué de gaviota libre volando por las rocas en el mar...

http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=3773074

Espero sabrás disculparme, porque eres físicamente lo menos parecido a este pájaro que uno pueda imaginar, pero me dejé llevar por mi espíritu...

euup dijo...

Piston y todos los demás,

Un placer poder compartir la compañía en la tortuosa senda de ser aficionado del Athletic, y más en estos años de penurias... (SALVO LA COPA, QUE HA SIDO JUNTO AL AMBIGÚ LO MEJOR DE ESTOS ÜLTIMOS AÑOS)

El que no haya nada para picar y que yo permanezca en este tugurio... es un auténtico milagro, que se consigue gracias a vuestros textos, bromas, ... e incluso , a pesar de pender sobre unos cuantos la posibilidad de ser achicharrados... aquí permanecemos.

Es un gustazo. Y en mi caso, como muy bien dice Piston empecé como voyeaur, y aunque me daba un poco de vergüenza, porque parecía que entraba en conversaciones privadas... , tras pedir permiso (porque una será voyeaur... pero CON PERMISO) a los dueños. (Sólo a los dueños, porque me dijeron que ellos eran los que mandaban. Siento que me engañaran tan vilmente... ) La cuestión es que aquí he permanecido, y me he sentido como en casa.

Y si hay que celebrarlo ya sabéis que yo aporto las tartas de nata y hojaldre.

(Legolas, las morcillas muy bien)

Los demás id pensando que aportáis...

Jaburu... que no, Jaburu.,.. que no te admitimos que aportes los estatutos... que es una celebración...

Y a ti Anónimo tampoco el cartón, guárdatelo para el txato que la crisis es muy dura, y tu ven a la celebración sin necesidad de aportar nada... ni siquiera el fuego... gracias.

Piston,

tú con que nos dejes ver el jacuzzi , nos vale...

Kroma, tú verás lo que haces... pero me aguanté la asamblea enterita y de desnudo integral nada de nada... así que espero que haya sido porque lo has dejedo para la celebración...

Actor Secundario Bob dijo...

Igualmente, encantado de estar de vez en cuando con todos vosotros, y deseando enviaros una felicitación por juntar a gente tan variopinta y hacernos más llevadero el día a día del sufrido aficionado zurigorri.

Propongo instituir el Premio al Mejor Post de todos los tiempos a MarioSila por su PC Asamblea 2009. Aún me duelen las tripas de tanto reír. Grandioso!

Larga vida a este lugar de encuentro!

Actor Secundario Bob dijo...

Euup dijo

Y si hay que celebrarlo ya sabéis que yo aporto las tartas de nata y hojaldre.

Y yo, señor, que pudiera aportar?

Supongo que todos tenéis home-cinema, no?, Pues por ahí pudieran ir los tiros. A por palomitas!!

euup dijo...

Bob, nuestro actor porno preferido dice:

"Y yo, señor, que pudiera aportar?

Supongo que todos tenéis home-cinema, no?, Pues por ahí pudieran ir los tiros. A por palomitas!!"

Kroma no te dejes intimidar por Bob, que aunque ya sabemos lo que es capaz de hacer con litros y litros de helado de vainilla... tú tienes que prometer lo dicho... Yo quieo saber como son los tangas de leopardo (o era de tigre?) (Por tu amatxu no te preocupes, que estas reuniones celebraciones tienen secreto de sumario)

Actor Secundario Bob dijo...

Me consta que Kroma permanece encamado por el miedo escénico que le producía el Euskalduna y el espíritu de Juanito.

A propósito, el ambigü debiera colgar en sus vitrinas a modo de trofeo una camiseta oficial del Alcorcón. Grandes!

Rote dijo...

Ya que hablamos de la aportación del ambigú a nuestro horizonte virtual y no virtual, tengo que decir que aquí encontré un lugar donde debatir sobre el Athletic desde un punto de vista diferente.
Entraba hace mucho tiempo en el ciclotímico, fundamentalmente a leer, intervenía poco, hasta que llegó un momento en que pasé olímpicamente de entrar y apareció este garito, en el que se opinaba del Athletic y del equipo femenino y se opinaba con sentido, sin descalificaciones y me apunté al carro.
De esta forma tuve al oportunidad de conocer otra gente, tanto virtual como personalmente y de esta forma intercambiar mi visión, sobre todo del equipo femenino con otras personas e incluso influir creo que positivamente en algunos escépticos con este equipo como ese anónimo quisquilloso y pirómano,(espero verte en ese partido que tienes pendiente de asistir).
Me ha encantado compartir con Mariosila no solo las filias (el Athletic), sino también alguna fobia proveniente del este.
Estoy encantado de haber debatido con los dos camareros del ambigú sobre el femenino, a pesar de que sus muchas obligaciones de barra les impide asistir a los partidos y tampoco puedo olvidar a Nowanda la bruja, que se encarga últimamente de abrir los post referentes a este otro equipo.
Y Pam, que nos metemos a veces con el anónimo renano, por su falta de tonos grises, o blanco o negro, pues Pam con una vertiente más agradable es igual, lo mismo cuelga a Etxebe, que pone en los altares a Koikili.

Anónimo dijo...

GRACIAS ALCORCON ¡¡¡¡

Una reflexión al hilo de lo de ayer:

"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon tus patillas a remojar"

Lo de esta tarde me da un mal palpito....

Gracias Pako por existir, gracias Rote por tener siempre criterio, gracias Bob por encajar criticas y acercar a los zurigorris el mundo del porno de vainilla, Gracias Tao por ser Siniestro Total, gracias Pam por defender lo indefendible ....

Y como no, Gracias a mi Amatxu postiza de Lekeitio por tantas y tantas cosas.

Deborah me dice que os transmitira personalmente las felicitaciones cuando vayais a verla..... cosa que es segura y ocurrira pronto.

Anónimo dijo...

Por cierto, tambien quiero felicitar al Croissant de la izquierda de la barra que lleva con nosotros desde que se abrio el ambigu.....

ROTACIONES YA ¡¡¡

Anónimo dijo...

Tao el paciente dijo:

Intentar un atisbo de racionalidad en una misma tarde con dos indocumentados resabiados, ignorantes, bordes y tontos del culo y que, además ni son parientes, ni se conocen entre ellos, ha rebajado mucho mis expectativas sobre la raza humana.

Uno tiene que ser Revilluca y el otro el Alcalde de Revilla de Camargo, asi con esos pocos datos me la juego a esos dos.

Cinci en el exilio dijo...

¡Por fin pillo un ordenador!

¿El acaramelado Anónimo que ha escrito todo eso tan bonito es nuestro renano?

Por favor: que alguien le lleve al médico.

Por supuesto, ni Pako ni yo asumimos ninguna responsabilidad si el origen ha sido la ingesta de algún producto de este local.

Ándate con ojo, amigo de Renania, que lo próximo va a ser pedir que decoren LE Urraca en empalagosos tonos pastel.

Estoy ansioso: en el poco tiempo del que dispongo para conectarme trato de saber qué ha ocurrido en la Asamblea, pero salvo el resumen de Anónimo no he encontrado nada decente, ya que aunque Pichichi lo ha intentado en la web amiga, se ve que está anonadado por la experiencia y el resultado me ha parecido algo incoherente.

¿Pasó algo destacable aparte del "no me saquéis" que por lo que leo debió ser antológico?

¿Hay recambio para Anta? He oido que hay un "nuevo" (un tal Ansoleaga) que promete. ¿Es cierto?

La camiseta de Batxu (creo que se escribe así) ¿fue para tanto?

Al final, ¿se confirma que Macua estaba detrás o al menos ha facilitado lo de los doscientos?

Cinci otra vez dijo...

Y sobre todo:

¿Estuvo el GGZ en el plató de Teleboina?

¿Se ha manifestado ya sobre la Asamblea?

De Kroma no pregunto. Si hubiera hecho el strip-tease creo que ya me habría enterado hasta en el recóndito lugar en el que me encuentro.

Y más: PornoBob me ha mandado un SMS a cuenta de un artículo en El Correo de hoy de 4 páginas acerca del nuevo campo que me ha dejado intrigado, ya que no me aclara de que va el dicho artículo. ¿Cual es la novedad? ¿Que no nos van a dejar entrar en el campo alos que seamos socios del Athletic?

euup dijo...

Rote dice:

"Y Pam, que nos metemos a veces con el anónimo renano, por su falta de tonos grises, o blanco o negro, pues Pam con una vertiente más agradable es igual, lo mismo cuelga a Etxebe, que pone en los altares a Koikili."

La comparación con Anónimo me adula profundamente, aunque creo que exageras cuando dices que soy una versión más agradable (deberías preguntarle al presi para cambiar de opinión). Y sobre Koi... si decir que para mí el año pasado, éste o el anterior, con la competencia que tenía en el puesto, debía y debe ser titular, si decir esto para ti es ponerle en los altares... Pues sí, le pongo en los altares porque ni Del Horno, ni Balenciaga (de momento), ni Castillo (de momento), le mejoran. ¿Pero eso es ponerle en los altares?

Sobre Etxebe vuelvo a aceptar la puya, sí lo confieso. No hay grises.

pero... ¡Y lo divertido que es discutir!

legolas_bilbao dijo...

cinci, será el polideportivo ese que nos quieren colar.

Xque no haremos como los ingleses y ponemos una tienda tan grande como woman secret de artea.

Kroma dijo...

Miserable vida.....

Llevaba una semana mirando de reojillo
cada vez que pasaba por delente de amatxu y le daba la espalda ante la posibilidad de sentir un golpe seco en la cabeza y que lo siguiente en recordar fuera mi cuerpo tendido en la korta del baserri amordazado y mantenido a pan y agua hasta el martes 27 a la 01:30 A.M.

En esta última semana no he ingerido un solo alimento en casa de amatxu. No he bebido ni tan siquiera agua embotellada. No he ido un solo día a dormir a su casa. Practicamente entraba sin respirar. No me fiaba.

No quería perderme los momentos. cumbres de esta semana.

Me costó decantarme, pero por fin mi tanga leopardo esperaba radiante en la silla junto al aceite corporal y el anillo agranda-pene recién traido de Holanda....

El domingo me levanté mal. El asunto empeoró por la tarde pero lo achaqué otro domingo más a lo presenciado en Getafe. Nada más lejos de la realidad. Fiebre brutal lunes y fiebre gorda ayer. Hoy algo mejor pero jodido también me he acercado al curro y me encuentro que también me pierdo el fiestón aniversario del Ambigú.

Sin Asamblea. Sin Ambigú. Sin desnudo integral. Sin herencia......

Para que seguir viviendo?

euup dijo...

Será Cinci por ... JOL la voz de su amo... Qué bonito, qué bien todo, qué bien va a seguir los acuerdos ya existentes,... Qué bien va a consultar a los socios!

euup dijo...

Kroma...

Vaya... acepto las disculpas de la ausencia en la asamblea... no era necesario pillar la gripe... pero ya que la has cogido... que sepas que la fiesta del ambigú está a falta de fecha, pero que todos queremos conocer tu tanga (escóndelo de amatxu) y así... igual puedes hacer un dúo con Bob.

Si haces el duo... ni se te ocurra inmiscuirte en su número con el helado de vainilla... por lo demás adelante.

Y mejórate

Por cierto, Sí, Sí que merece la pena vivir... sino no hubieses sabido nada de:

ALCORCÓN 4 - REAL MADRIL 000000000

Anónimo dijo...

Sin Asamblea. Sin Ambigú. Sin desnudo integral. Sin herencia......

Y encima Fermin te ha tomado la matricula.

Hermano cuidese, una purrusalda de Amatxu puede ser tu salvacion.

Txusi dijo...

No me hableis de gripes, no me hsbleis de gripes...que estoy rodeada de sacos de virus con patas y noto el aliento en la oreja.

¡¡Atchúss!!

Actor Secundario Bob dijo...

Efectivamente, la vida puede ser maravillosa

ALCORCÓN 4 - 0 Florenteam


Espero que el PatillasTeam aprenda de éstos

euup dijo...

Txusi,

Yo tampoco quiero oír hablar del tema de la gripe...

En casa la semana pasada la pasó la cría y esta semana ha caído el crío.

Sólo faltaba que la semana que viene que parece que me reincorporo al curro, la coja yo!!!

Txusi dijo...

Yo no sé lo que he cogido, pamelillas, pero me duele la cabeza hasta aburrir. Y no es resaca.

Anónimo dijo...

la menta poleo que te ha sentado mal...

ArMa dijo...

Desde mi posición de "lector no participativo", mis más sinceras felicitaciones por el blog, que visito y leo un día si y otro también.

Segi horrela!

PD:croak, croak

Balaroja dijo...

Drunken dicit:

"PD:croak, croak..."

Un placer tenerte entre nuestros "voyeurs"... pero la dicha sería aún mayor si te animases a hacer alguna historia de aquellos "viernes" famosos con que nos deleitabas en la web ciclotímica...

Nos vemos por los bares...

euup dijo...

Txusi,

Pues nada, hija, a cuidarte. Y si lo que tienes es dolor de cabeza NO VEAS EL PARTIDO DE LAS 8 EN VALLECAS (no soy médico, pero supongo que sería contraindicado para tu estado..., para el nuestro también, verdad, pero es que yo soy masoquista...)


ArMa,

Bienvenido, y lo dicho por balaroja... ya si participases sería la leche

Dr. Pistonguarro dijo...

Txusi infectada con la gripe palomar dicit:

"Yo no sé lo que he cogido, pamelillas, pero me duele la cabeza hasta aburrir. Y no es resaca...."

Pues lo mejor viene, un par de días después, cuando notas como si te hubieras tragado un sable al deglutir la saliva...

A mí el ibuprofeno 600 mg/8 horas me mejoraba mucho el dolor...

Anónimo dijo...

Pako que me recomiendas para las purgaciones???

Txusi dijo...

¿La menta-poleo provoca dolor de cabeza?

Eres retorcido.

Dr. Pistonguarro dijo...

Anónimo casquivano dicit:

Pako que me recomiendas para las purgaciones???

El cambio de sexo que, además, ahora te va a salir gratis con Osakidetza...

Dr. Pistonguarro dijo...

Anónimo casquivano dicit:

Pako que me recomiendas para las purgaciones???

El cambio de sexo que, además, ahora te va a salir gratis con Osakidetza...

Txusi dijo...

¿Cambiarse dos veces de sexo?

Joder con el cambio y Osakidetza!!

Taoteking dijo...

Cambio de ida y vuelta. Para que se quejen de la sanidad pública.