viernes, 2 de octubre de 2009

Unter Weser und Pisuerga

Ayer la trainera zurigorri -que después de ver la diferencia de rendimiento, no ya de un partido a otro, sino de una parte a otra, ha sido bautizada como "La Ciclotímica"- zozobró en aguas del Weser.

Pero ya está en el dique seco de Lezama, preparándose para disputar en el Pisuerga la Bandera de la Pulmonía, o más bien catarro, ya que este año nos ha tocado visitar Pucela en una época de clima benigno, y bien que lo agradecerán los hinchas zurigorris que en gran número suelen acompañar al Athletic en esta salida (yo mismo, cuando era joven ...)

La duda es si repetiremos remeros, si unos u otros volverán a entregar el primer largo para dejarlo todo para después de la ziaboga, cuando los rivales ya nos enseñan la popa; o si por el contrario estarempos metidos desde el pricipio. Si es así, podemos y debemos traernos los tres puntos, que a mí se me antojan imprecendibles para que no se evapore del todo la ilusión y no volvamos a la atonía y bajas espectativas de otros años.

Perder contra el Sevilla estaba en el guión. Empalmar tres derrotas, de las cuales dos contra Tenerife y Valladolid, no.

¿Qué versión de "La Ciclotímica" surcará las aguas del Pisuerga?

48 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

Espero una trainera sin gabilondo ni amorebieta e incluso ocio.
con ustaritz y san jose de centrales.

bandas para david lopez y susaeta

delantera llorente - muniain o etxebe.

zubiaurre de lateral derecho para apretarle un poco a iraola

lateral izquierdo me da igual

centro del campo javi martinez - yeste

Mariosila80 dijo...

Bueno, no sé, no me voy a dejar engañar por la segunda parte.

El equipo volvió a demostrar, mientras habia partido, un caracter miedoso, especulativo, aceptando su inferioridad desde el minuto 1....luego con todo perdido....pues eso...que se pierde.

Ni siquera en un partido como el de ayer, en el que perder no era ningún drama, podemos ver un equipo que salga desde el minuto 1 a por el partido.


Lo mejor de nuestro partido de ayer fue el empate en Viena.

Uno de los pilares de esa "metamorfosis" de la que hablábamos hace solo 10 dias se basaba en el optimismo de los buenos resultados.

Pues bien, 10 dias después estamos a punto de perder ese apoyo si en Valladolid volvemos con las manos vacias.

Mariosila80 dijo...

No hay nuchas razones para ser optimista este Domingo.

El equipo, en San Mamés, parece algo. Partido correcto contra el Espanyol, buen desempeño contra el Austria Viena con algunas facilidades dadas por el contrario, magnifico partido ante el Villareal y un partido que yo creo que iba a ser bueno y en el que nos suicidamos frente al Sevilla.

Pero fuera de casa, la verdad es que, hasta ahora, el panorama no es optimista. Mal juego y tres puntos en Xerez, horrible juego y nada en Tenerife, aceptación de la condición de equipo inferior en Bremen...

Kroma dijo...

La verdad es que casi todos coincidimos en el análisis del partido de ayer.

En cualquier caso y por quedarme con algo positivo tengo que decir que el Werder Bremen me pareció un equipo batible en San Mamés.
Es un equipo con buenos jugadores pero con carencias que se podrían explotar. Son un equipo joven y me parece que bastante inmaduro (imperdonable la autoexpulsión) y salidos de madre y desquiciados en caunto Muniain empezó a enredar.
El portero es horroroso. Malo con el pie y torpe en los balones aéreos. sus propios compañeros parece que no confian en él.
Ozil y Marin son dos imberbes a los que San Mamés les puede quedar muy grande.
Pizarro está ya para otras cosas y en San mamés también se puede diluir.
Hunt me pareció un extraordinario jugador. Con diferencia lo mejor que tienen.
Friggs la segunda parte se arrastró por el campo. Ni una sombra de lo que fue.
A los centrales se les puede hacer daño.
Además para cuando vengan a San Mamés ya estarán previsiblemtne clasificados. Es la última jornada.

Con el magnifico resultado entre el Nacional y el Austria de ayer, ganando lo de casa está prácticamente asegurada la clasificación. Así que este "premio europeo" probablemente continuará......

Cincinato dijo...

Sí.

Ganado en casa igual es suficiente.

Pero, lo que son las cosas, a mí que me d casi más miedo el partido en San Mamés contra el "Nacional" que contra los de ayer ...

Nuestra capacidad de cagarla de forma inmisericorde frente a equipos inferiores por exceso de confianza y de vergüenza torera, es inmensa.

Fe de Cincirratas dijo...

Exceso de confianza y FALTA de vergüenza torera, quise decir.

Schultz dijo...

Tenemos la gran suerte de que cuando el Werder venga aquí estará ya clasificado.
Nos la jugamos contra los de Madeira.
Si sobreviven al aterrizaje, cualquier cosa es posible.
Pero no creo que pasemos otra ronda.
No hay que engañarse por la segunda parte de ayer, allí no se jugaba nada.

Taoteking dijo...

En aguas del Pisuerga nos llevamos el trapo, fijo.

¿Por ser mejores? Por ser menos malos, más bien. El Valladolid es carne de pescuezo.

Anónimo dijo...

Nosotros no traemos nada de ningún sitio, si el objetivo es futbolístico.Se acabaron nuestros argumentos mentales....
Luego está el atraco al uso. Ahí, sí tenemos un katxillo pan....

Anónimo dijo...

el anterior no es renano.

euup dijo...

cOPIO AQUÍ QUE ES SU SITIO:

En Valladolid va a ser otra cosa. Todo va a ser como el segundo tiempo. De una vez por todas estos jugadores deben de creerse que son capaces de jugar bien. Es cuestión de creérselo.

No sé qué tal tendrá el tobillo Muniain pero espero que lo tenga bien. Yo no sé si le sacaría en el primer o en el segundo tiempo. Es muy explosivo y si pilla a los deensas más cansados que él me parece más peligroso todavía.

Cada vez me cabreo más al saber que nos va a faltar un mes o más. Porque eso quiere decir que Etxebe va a jugar todavíamás.

Ayer se internó Etxebe un par de veces, se internó muy bien... pero Dios mío... vaya pases que dio... sobretodo el primero que él iba sólo y era un pase atrás... lo hizo al hueco perfecto... a donde no estaba nadie.

Sobre Iraola... jo Iraola.. Capel le comió la tostada bastantes veces y ayer también se la comieron un par de veces. En agún momento me parece que va de sobrao... y le comen el terreno pero bien comido.

Por cierto, Del Bosque no piensa lo mismo que yo y le ha convocado... qué bien!!! Yo quiero verle a Boveda en su puesto, lo que jugó el año pasado me gustó. Aunque supongo que para volverle a ver habrá que esperar a que Haga el ciclo de tarjetas...

Y Amorebieta?? En Telebilbao dicen que no se fue poco antes de la lga de txiripa. Que patillas prçacticamente le suplicó que no se fuera. También dicen que igual en diciembre hay sorpresa y se va... Si es así, EXIJO que paguen la cláusula completa (y que se lleve a Ocio de paso), pero la cláusula completa. puestos a venderle que nos dé dinero porque como encima nos paguen menos...
LLeva el hombre dos partidos para olvidar.

David Lopez muy bien. Muy bien.

Así que como Legolas voy a hacer mi alineación:

Gorka

Boveda Ustaritz Etxeita (o San José para ver por qué le han contratado) Koi

David Lopez Javi Gurpe Gabi (porque este partido sí que le toca jugar o estar despierto)

LLorente Toquero (en el segundo tiempo Muniain , pero en el min 55 ó 60)

Susaeta también me parece como Gabilondo, tipo Guadiana. En pretemporada inmenso pero en partidos oficiales... creo que ha jugado un partido bueno. Así que podría salir en el segundo tiempo para pillar los contrarios más cansados

Cincinato dijo...

No ví el partido.

Me gustaría que comentaráis:

Si la expulsión de Ustaritz fue o no rigurosa.

Si ese chico sigue siendo la Gran Esperanza Blanca en cuanto a centrales.

Si viendo la trayectoria de Ocio, Amore y el propio Ustaritz no habría que darle más protagonismo a Etxeita y comprobar qué ha aprendido San José en su paso por Liverpool.

Yo personalmente destaco que hemos metido un gol desde fuera del área ¡Aleluya, hermanos!

Y que Muniain nos sacó las castañasdel fuego.

Y al hilo de lo de Muniain, insisto:

Es una vergüenza que jugadores que ya están en el fútbol profesional tengan que acudir a esos bolos. Me vale para De MArcos, Muniain o el propio Bojan. Menuda forma de recompensar el trabajo de cantera.

Cincinato dijo...

Olvidaba decir que el punto puede parecer poco, pero dadas las circunstancias y teniendo en cuenta que ha roto una racha negativa, lo doy por bueno.

Cincinato dijo...

Nadie ha comentado la página 88 del Hola de la semana pasada (nº 3.041)

No es que yo lea el Hola, claro, ¡ejem!

Pero ya sabéis ... en mi sector ... uno tiene que tratar mucho con señoras ...

Y por lo que se ve, ningún rincón es lo suficientemente recóndito para encontrar algo relacionado con el Athletic.

Por cierto, me dicen mis clientas que esos reportajes son de pago: vamos, que el personaje retratado ha tenido que soltar una pasta al Hola para salir en dicha página con su chaqué y su canesú.

¡Vanitas vanitatis et omnia vanitas!

bienzobas dijo...

Cincinato:

Vi el partido lo que no garantiza que tenga una opinión razonable. No me disgustó el Athletic. Soy de los que cree que no debemos traicionarnos y eso de salir a por el partido fuera de casa queda para otros.

Está claro que dos errores puntuales nos volvieron a salir caros. Son de dos jugadores que defiendo, lo que no impide que rebaje la gravedad de los mismos. Ustaritz se come un bote propio de campo de infantiles. El timorato del asistente no tiene cojones para mantener la decisión tomada. El referee es otro con eyaculación tarjeteril precoz. Una jugada más propia de un programa de videos caseros de Arús descompone el planteamiento. Luego una salida en falso de Gorka remata la remontada de los de pucela. El resto, los buenos jugadores vienen bendecidos y hasta cazan goles que los experimentados o prejubilados, como se prefiera, no harán ni aunque se queden 150 años más, sin cobrar of course.

Ustaritz no va a ser Goiko. Y sin embargo es de largo el mejor central de la plantilla. A mi juicio por una sóla razón. Participa del juego como miembro de un colectivo y no se escaquea haciendo sólo su trabajo de pareja de baile de su par. Si un balón en profundidad a la zona de "entre líneas" queda largo para el mediapunta y corto para el delantero es probable que Usta busque anticiparse. De otros no espero nada más allá de recular y recular.
Lo mismo digo de Gorka. Ha estado poco fino pero sale.

En fin, que el cava ha debido afectarme porque tras un cerro de palabras no detecto ni un reproche a Caparrós. Voy pidiendo cita con el psico.

legolas_bilbao dijo...

Ayer ustaritz fallo en el gol y la expulsion es clara, eso si el linier de traca.

Iraizoz canta en el 2º gol y en el primer gol, lo siento pero podría haber hecho mas.

X que a veces sale como un loco y otras cuando deberia salir no lo hace.

lo de amorebieta y venderlo ¿quien lo va a querer? y masc uando la noche lo confunde.

susaeta gol y nada mas.

toquero poca leche.

mencion especial al valladolid por tirar el b alon fuera despues de echarlo el athletic pero tampoco me sorprende la categoria dl equipo es acorde a la del entrenador

Piston de Coubertin dijo...

El mejor, de largo, el de Andosilla... Inconmensurable...

Gorka cada vez me recuerda mas a Dani Hall Aranzubía... Es más, le estoy echando en falta al riojano...

A Ustaritz le voy a acabar bautizando como "el interruptus"...

Bastante bien "el ocioso" y JaviMar Copolo que, corriendo ayer, casi da la vuelta al mundo en 90 minutos...

Etxeita digno, aunque corriendo parece llevar velocidad de porta-aviones...

Koi una hiena en defensa y un ciego en ataque...

Iraola discreto, pese a su relumbrante convocatoria con la selección... en lo único que brilló ayer fue como "mayordomo" del Sr. Colegiado

Susaeta, pese a ser el que metió el gol, al paso que va, acabará reciclándose en lateral cañero...

El rubio Llorente, K.O. en el primer asalto con el negro del Bronx que le tocó en suerte...

Y su sustituto, el Gallo, estuvo "sonado" todo el combate, con mas caídas a la lona (césped) que Sony Liston...

A neonato Munain le falta fe para finalizar las jugadas... o mas bien le faltan un par de años para alcanzar esa 6ª velocidad que tiene ya tiene Messi... Juega como si tuviera metida la idea que está prohibido pisar área grande si eres menor de 18 años...

Caparrós ROTABATO, un cagao... sin más... No merece la pena hablar mucho del utrerano...


P.S.: Se crea la Plataforma popular para "Pasabolo, deporte Olímpico".

Piston "Guriezo Infinito" dijo...

Se me olvidó juzgar a Toquero... sencillamente catastrófico ayer este honrado jugador... creo que le voy a llamar Kurro Toquero, no sólo por lo que trabaja, sino por su parecido con el famoso torero a la hora de "faenar"... lo mismo sale por la puerta grande un domingo con las dos orejas y el rabo que al siguiente tiene que llamar a la Guardia Civil para matar al toro...

Kroma dijo...

Informe 669865/5698.586.

Kamaradas. Paso informe detallado de la operación ultrasecreta Co.Pen.Ha.Vov.

Arribamos al centro de operaciones con puntualidad. El objetivo estaba tal y como nos habían informado nuestros contactos en el sitio acordado a la hora acordada.
Ahí acaban todos los aciertos de nuestro servicio de información.
Lo que iba a ser un paseo triunfal derivó en batalla campal.
Lo que iba a ser simplemente una escaramuza, fue un acoso y derribo total en el que tuvimos que emplear nuestras mejores y en ocasiones más rastreras tácticas de guerra.
Lo que iba a ser apenas una leve resistencia tornó en una defensa numantina que ha causado considerables bajas en nuestras tropas.
Lo dejo aquí escrito para que conste y quien tenga que tomar cartas en este asunto en el alto mando que las tome. Otra de estas y el agente Kroma fenece. Ya no está para estos trotes

La operación se torció nada más empezar. En un principio nuestros generales achacaron esa feroz resistencia a la conocida frialdad vikinga, pero nada más lejos de la realidad. Como más adelante supimos, la frialdad se debía a una inexplicable e irresponsable falta de tacto en lo concerniente a llamadas telefónicas demasiado espaciadas en el tiempo. Correos electrónicos prácticamente inexistentes (2 contabilizados con severidad). Dudas sobre la falta de interés, etc.
También creo que se deberían depurar responsabilidades en este punto dado que tal desinterés estuvo a punto de echar al traste con la operación. Alguien debió olvidar que a las de Jutlandia se las conoce como las vascas de Dinamarca.

Llegado a este punto y en vista de la situación casi insostenible, reunido en gabinete de crisis el generalato de campaña decidió apostar fuerte a una sola carta: se cursó una invitación a cenar en el restaurante vasco de Copenhague. En contra de lo previsto no fue localizado en el local el ínclito “fotogénico” ahogando las penas por la No-Olimpiada. Sí fueron vistos varios brasileiros/as de refilón por las calles.
Kamaradas deberiais haber visto a la tropa desenvolverse en el restaurante.
Lo que antes era cabeza agachada ahora era egregia figura pidiendo sin inmutarse un plato de txorizo a la sidra con 6 microunidades a 20 euros.
Lo que antes era derrotismo ahora era seguridad exultante pidiendo un Carlos Serres crianza del 92 a 85 euros.
Lo que antes era inseguridad ahora era una voz de trueno pidiendo una tortilla de bacalao a 45 euros.
Que subidón de la tropa ante la visión de la ikurriña cosida a mano en una de las paredes!!!! Qué saber estar ante los amables camareros argentinos de la taberna vasca!!!!
La victoria la teníamos en la palma de la mano, ya saboreabamos la dulce miel de la victoria…..pero se escapó.
Un par de ataques por el flanco izquierdo fueron rechazados sin contemplaciones. Dos más por el derecho con las mismas funestas consecuencias. Un último ataque frontal a la desesperada ni siquiera inmutó al cuerpo enemigo.
En la derrota casi total y en la seguridad de que todo iba a transcurrir tal y como el Anónimo Renano había vaticinado, lo que quedaba de tropa hizo un repliegue táctico dispuesta a calar la “gayoleta”.

Kroma dijo...

Sin embargo…al alba…..y con un fuerte viento de levante…por razones que nos son desconocidas todavía, descubrimos como se abría una pequeña brecha en el frente. Inmediata y sutilmente al principio, nuestras tropas fueron penetrando en territorio enemigo sin encontrar resistencia. El avance fue rápido y sin dejar enemigos. Sin concesiones a la galería. En menos de 2 minutos la plaza estaba ganada. Las escaramuzas que siguieron a continuación duraron bastante más de 2 minutos, debo decirlo. El orgullo es la úlcera de la tropa, pero la modestia es el cáncer que acaba con ella.

Cautivo y desarmado el ejercito vikyngo, he de decir que, para orgullo del Anónimo Renano, el blasón vascongado en forma de arrano beltza ha ondeado firme y enhiesto en la tierra vikynga desde el sábado por la mañana hasta el día de hoy a las 5.30 A.M.

Sirva este extenso informe para afirmar que el objetivo está cumplido: El voto nórdico para GURIEZO 2020 está asegurado.

Barón Piston de Mónaco dijo...

El Komodoro Kroma alegre y combativo, una vez cautivo y desarmado el ejército vikingo, informa:

"El voto nórdico para GURIEZO 2020 está asegurado."

El Alto Mando se enorgullece de su eficacia, pero ´mejor sería que, de paso, en las bodegas se trajese un cargamento de jóvenes y mofletudas danesas...

Con un centenar de ellas sería mas que suficiente para mantener "elevada" la moral de la tropa hasta el 2020...

Mariosila80 dijo...

Estimado camarada Kroma, hemos recibido su informe detallado y preciso, como es su costumbre.

Solo quisiéramos matizar que, como indica la norma IS-25A, en su apartado decimonoveno, desde 1937 el informe de actividad en el extranjero (AJT-829-B) debe presentarse por triplicado.

En todo caso, y salvo esta matización, déjeme que le diga que el líder, tras hacerse leer el informe en voz alta, mientras manoseaba el trasero de Irina, se ha emocionado.....y es que menudo trasero.

Sepa que su ejemplar actitud, inasequible al desaliento, su insistencia digna de la Revolución, su disposición inclusive al sacrificio "gayolístico" no ha pasado desapercibida y será convenientemente recompensada.

El camarada Kroma debe descansar tras el enorme esfuerzo realizado en el Norte de Europa. Se ha decidido hacerle sitio en la delegación que visitará , en breve, Río.

Allí sus victorias serán más plácidas y sencillas....incluso se le permitirá dejarse conquistar.

Ps: Por supuesto, no es necesario indicar que, una vez más, se rechaza la nota de gastos presentada.

Kroma dijo...

Almirante: Anticipandome a sus deseos 110 rollizas danesas arribarán en 1 hora en alegre biribilketa al Abra.

En sus manos dejo el operativo del recibimiento. Evite en la medida de lo posible que el Anónimo y Mariosila formen parte del comité de bienvenida.

Desempolvese la gabarra ya!

Anónimo dijo...

Valoracion del Alto mando del Informe 669865/5698.586. Emitido por nuestro agente Kroma.

En principio acojonados, pero no sorprendidos por la frialdad de la Nordica. Perplejos kroma por tu sorpresa inicial, te habiamos mandado de maniobras a Arrigorriaga, Mungia y Mutriku para que conocieses y supieses lo que es una vasca taciturna.

Entre nosotros también ha causado sorpresa que le parezca escaso 4 llamadas y 2 emails, son mas de los que Aitite envio a Amama en toda una vida.Ese lado sensible de las Nordicas es de dificil explicación para un alma vasca libre como la tuya, nada te reprochamos en este aspecto.

Aplaudimos fervientemente tu inicativa improvisadora de ganartela por el estomago, igualmente destacable la eleccion de Restaurante. Jugar en casa aunque sea en Dinamarca es una estrategia cojonuda.

Ahora bien amigo Kroma, ¿ No reparaste en que te estaban atracando con los entremeses? 20 euritos un chorizo a la sidra entra en la categoria de asalto a colesterol armado.

Que te hizo dejar en manos inexpertas una carta de vinos? No habia crianza de la casa? La proxima vez saldras de misión provisto de botella de Lagunilla suministrada por el alto mando. Pasa la lista de gastos y veremos que podemos hacer.

Tortilla de bacalao 45 euros? No te podia haber puesto un tuper tu Amatxu?

Terminada la cena, inicias un dubitativo ataque, pruebas por el piton derecho y por el izquierdo, el morlaco no responde.

Nuestro Agente zerozerozazpi dijo:

por razones que nos son desconocidas todavía, descubrimos como se abría una pequeña brecha en el frente.

Ese es nuestro Santo Grial, nuestra eterna busqueda, "nos son desconocidas todavia", joer, donde cojones tendran las mujeres el manual de uso.

Cautivo y desarmado el ejercito vikyngo, he de decir que, para orgullo del Anónimo Renano, el blasón vascongado en forma de arrano beltza ha ondeado firme y enhiesto en la tierra vikynga desde el sábado por la mañana hasta el día de hoy a las 5.30 A.M.


PROCEDO A INFORMAR AL BIZKAI Y SOLICITO PARA KROMA EL PROFILACTICO DE ORO CON DISTINTIVO TRICOLOR.A mi estas cosas me emocionan, un vasco que pilla cacho un fin de semana, aunque tenga que hacerse unos miles de kilometros, gastarse la fortuna familiar o lo que fuere necesario.

El voto nórdico para GURIEZO 2020 está asegurado.

Y si usted sigue asi, le veo presidiendo el COG ( Comite Olimpico de Guriezo).

Dios que orgullosos estamos de ti Kroma, hasta la Sirenita esta emocionada.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, que hoy, cuando he encendido la radio del coche he vuelto a mi niñez....

Andaba yo gateando por la casa paterna cuando ya escuchaba en los telediarios del mediodia que Karamanlis y Papandreu optaban a la presidencia griega...

Años más tarde, en los primeros escarceos por las anatomias femeninas.... un karamanlis y otro Papandreu me acompañaron...

Terminé mis estudios y logré mi primer trabajo....y ahí estaba un karamanlis y un papandreu para no dejarme solo en ese momento complicado en el que das forma definitiva a tu vida....

Ahora, próximo ya a la tercera edad, ahí tengo, junto a mi, como apoyo irrenunciable a un Karamanlis y un Papandreu....

Sé que no me iré solo de este mundo....que en el momento del adiós no me faltará el calor de la mano de un Karamanlis o el sentido abrazo de un Papandreu...

Qué bonita....pero qué bonita es la democracia hereditaria....

Kroma dijo...

kamarada Mariosila dixit:

El camarada Kroma debe descansar tras el enorme esfuerzo realizado en el Norte de Europa. Se ha decidido hacerle sitio en la delegación que visitará , en breve, Río.

Allí sus victorias serán más plácidas y sencillas....incluso se le permitirá dejarse conquistar

Kamarada Anonimo dixit:
PROCEDO A INFORMAR AL BIZKAI Y SOLICITO PARA KROMA EL PROFILACTICO DE ORO CON DISTINTIVO TRICOLOR.

Kamaradas:Puede caber mayor honor? Solo esperaba una vez más una fría carta con sello de la Sekretaría y me encuentro con esto.
No quepo en mí de gusto.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma señala:

"No quepo en mi de gusto".

Admirado camarada renano que el "profilactico de oro con distintivo tricolor" sea el extra-largo.

Piston "De Río a Guriezo a ritmo de samba" dijo...

Mariosila en plan efebo griego dicit:

"Andaba yo gateando por la casa paterna cuando ya escuchaba en los telediarios del mediodia que Karamanlis y Papandreu optaban a la presidencia griega..."

Sepa vd., mi General, que ya en la estopa del Partenón correspondiente a Pericles ya se encuentran las primeras referencias a un tal Kaerà Manlis y a otro tal Apapan Dreulis,...

Este hecho pasa despercibido para la inmensa mayoría de los turistas, ya que obviamente sus nombres están esculpidos en griego dórico que era el dialecto que se hablaba en el Peloponeso en aquella época

Anónimo dijo...

Admirado camarada renano que el "profilactico de oro con distintivo tricolor" sea el extra-largo.


Dicen que en la base es donde viene el codigo de barras, juro que jamas lo he visto.

En caja de 6 unidades? O mandamos hacer la primera de 12 unidades? Recuerda Mariosila que somos vascos.

Mariosila80 dijo...

Renano...un par para quita y pon...creo que es más que suficiente.

Piston aquilatando el presupuesto para Guri 2020 dijo...

Renano derrochón dicit.

"En caja de 6 unidades? O mandamos hacer la primera de 12 unidades? Recuerda Mariosila que somos vascos."

Tú no lees los periódicos?.... Que estamos en crisis, coño!... y ya ha llegado hasta el Agüera...

Mándarle una caja de seis del modelo reversible y va que jode (nunca mejor dicho)...

Kroma dijo...

"En caja de 6 unidades? O mandamos hacer la primera de 12 unidades? Recuerda Mariosila que somos vascos"

Kamaradas: Que no cunda el Pan Rico. Me conformo con evitar por una vez los de punto de cruz con que el Komite me agasajo en mi última misión.

Anónimo dijo...

Lo siento Kroma, el alto mando no acaba de confiar en tus artes amatorias, te hare llegar una caja de 2 unidades.

Anónimo dijo...

Kroma estamos confeccionando unos emails-tipo, que sirvan para cualquier circunstancia, se va a enterar la Nordica de la facilidad comunicativa de los vascos.

Gracias a la Copula esta mas cerca Guriezo 2020.

Kroma dijo...

"Lo siento Kroma, el alto mando no acaba de confiar en tus artes amatorias, te hare llegar una caja de 2 unidades."

Lo que el alto mando decida bien decidido estará.
Espero anexen esta vez las instrucciones de uso.

Mariosila80 dijo...

Renano señala:

"Gracias a la Copula esta mas cerca Guriezo 2020."

Pues si la candidatura la apoya tambien Francis Ford esto está "chupao"...(¿ves querido Kroma como con dos profilácticos vas sobrado?)

Anónimo dijo...

Kroma solicita:

Espero anexen esta vez las instrucciones de uso.


ufff habra que nombrar una comisión, Mariosila recuerdas si tenemos un power point para escolares que hicimos en 1997??

Mariosila80 dijo...

Respecto a instrucciones de uso tenemos una solución perfectamente "portable".....un manual de uso resumido en cincuenta y cinco manejables tomos con todas las posibilidades perfectamente explicadas.

Todo lo relacionado con "el ventilador", "el molinillo" o "el tractor" queda para un curso avanzado.

Kroma dijo...

"ufff habra que nombrar una comisión, Mariosila recuerdas si tenemos un power point para escolares que hicimos en 1997??"

Maldita sea Kamaradas!! Ya me la estais intentando meter doblada! Todo el mundo sabe que el soporte Power Point lo implemtentó el partido sólo a partir de 2007.
En 1997 lo que se imponían eran las transparencias. vosotros quereis que tenga un disgusto por "deficiente manejo"

Mariosila80 dijo...

Camarada kroma....si para no caber usted de gusto necesita unas "transparencias".....

Ya lo dijo el Partido tras la hambruna del 34...."Más imaginación, joder, más imaginación...."

Anónimo dijo...

Las transparencias... aun recuerdo cuando el Partido me hizo estudiar el catalogo de Woman secret de 1994 y mi tajante informe " No veo a Varenka embutida en ese body" que fue largamente aplaudido por la Duma.

Kroma confia en los Kamaradas.

Cincinato dijo...

Lo de Kroma es impresionante.

Solo le pido que, ya que le van a dar la caja de dos unidades, que sea cuidadoso con dónde tira la unidad sobrante, que luego nos acusan de que nuestros plásticos andamos matando peces.

Mañana publicaré la acojonante entrada que escribió en el portátil mientras cenaba con la nórdica.

P.S. Kroma, hijo, ¿has pensado en hacerles un poco de caso mientras cenas? Lo de pagar la cuenta está bien, pero algunas también quieren que les hagamos caso. Son así de sentimentales, y tal vez así hubieras triunfado la propia noche.

Kroma dijo...

En efecto Cinci. A todas luces fue un error subirme encima de la mesa y arrancame con el "geure koadrillan...geure koadrillan..geure koadrillan moskorra franko eta gainera solterooo....."

Error atribuible sin duda a la efervescencia patriótica ante la visión de la manufacturada ikurriña tan altamente valorada por los camareros argentinos y el dueño catalán del local.

Ni que decir tiene que esta efervescencia chocó de bruces con la conocida serenidad nórdica.

Cincinato dijo...

Dueño catalán ...

Camareros argentinos ...

El chorizo, ¿era de carne de reno?

Nunca olvidaré aquel restaurante gallego en uno de mis viajes al extranjero: juré no volver nunca a un restaurante español (me niego a decir estatal: era un negocio privado) en el extranjero.

Mariosila80 dijo...

Ginebra...un bonito y fresco mes de..¿Octubre?.....creo que el Athletic jugaba en Turquía contra el Galatasaray.....la recepcionista del Hotel, hija de extremeños nacida en algún cantón perdido nos señala un restaurante gallego cercano al Hotel como el mejor sitio para comer, si querias algo más que chocolate, en aquella ciudad....

Cuando pisé el restaurante, y la decoración ya supuse que ibamos al matadero.....

Sopita de pescado, rezaba la carta, a 5500 pelas al cambio el platito (no demasiado hondo)....al servirlo la camarera, que no conocía las rias baixas, soltó un par de cacitos sin intención alguna de dejar la sopera en la mesa.....cuando se lo advertimos así indicándole que en Galicia jamás se llevan la sopera de la mesa hasta que no está vacia....sonrió...y soltó otro medio cacito por comensal mientras se aseguraba que el dueño no estaba en las cercanías....

Al rato apareció el dueño, gallego listo (¿los hay de otro tipo?)...

-¿Que tal la sopa? ¿les gusta?

-Bueno....no es como la que hace mi amatxu....

-Ah!, es que nada puede igualar lo que hace una madre....

Evidentemente no tuvo compasión al acercarnos la cuenta....aunque tomamos algo parecido a orujo invitados por la casa.

Algo más de diez mil pelas por barba hace ya más de diez años.

Sobre lo que se ofrece en un bar llamado "Tapas" cerca de Stamford Bridge.....prefiero no alertar al personal. No me gusta ser el único imbécil.

Cincinato dijo...

La imbecilidad de base, admirado MarioSila, es ir al extranjero buscando comida de aquí.

Generalmente, lo que se les da bien a los extranjeros es su propia cocina.

Esa verdad de perogrullo suele sin embargo pasarnos desapercibida a los que formamos parte de ese curioso especimen que constituímos el "vasco de vacaciones" que aunque esté en Thailandia se extraña de no encontrar kokotxas de merluza en salsa verde en cualquier tasquita local.

Anónimo dijo...

En Australia por ejemplo, no saben poner canguro a la bizkaina.

Txusi dijo...

Mi voto para Barakaldo 2020. Pako asegura que el puerto deportivo está al caer y eso le da mucho valor a la candidatura.