lunes, 30 de noviembre de 2009

Crónica de una tarde de Domingo "futbolero".

No, no pretendo competir con Tao, nuestro cronista profesional. Y , de todas maneras, querer hacerlo hubiera resultado vano empeño. Nadie como él maneja el estilo propio de una crónica, que con todo derecho le ha supuesto, a perpetuidad, el sillón Tao en la Academia. Esta, pues, es una crónica no de hechos ni de sesudos y acertados análisis como los suyos…. es una simple crónica de sensaciones de un Domingo por la tarde futbolístico.

Fue fácil decidirlo. A mitad de semana ya tenía previsto no ver el Almería –Athletic. Sufro demasiado en San Mamés y este frágil y avejentado cuerpo zurigorri necesita descanso de tanto estrés, al menos, un Domingo de cada dos. Ayudó mucho saber que a esa hora donde solemos iniciar nuestras habituales “operetas” futbolísticas lejos del hogar la televisión había programado el Arsenal-Chelsea. Un duelo londinense en las alturas. Dos concepciones diferentes de lo que es este juego con balón llamado fútbol.

Así que llegada la hora me aposté frente al televisor con el portátil a mano para ir consultando nuestras constantes vitales en Almería, más o menos, cada 15 minutos.

Debo confesar que me enamora. Que mi concepción de lo que debe ser un equipo de fútbol se asemeja mucho a lo que ellos muestran en casi todo partido que les puedo ver. De todos los conjuntos que pueblan las televisiones en la actualidad aquel en el que más me gustaría que se mirase nuestro Athletic. No, no me refiero al Arsenal de Wenger y su formidable juego juvenil, alegre y combinativo, no. Quién mejor expone la concepción de ese fútbol que me enamora son los “blues”.

Estaba el partido del Emirates en sus inicios cuando comprobé que el Athletic salía vivo, 0-0, de los primeros quince minutos en Almería. Bien, al menos parece que no nos ibamos a suicidar de inicio. Algo es algo.

Sólido, dificilísimo de superar, aguerrido, rápido con balón y rapidísimo sin él, capaz de presionar hasta la extenuación y ahogar al rival durante 90 minutos o 120 si es que hay prórroga. Un equipo que hace de la recuperación del balón un arte, de la velocidad con él un mandamiento y que posee el mejor delantero centro del mundo , capaz de rematar un cochinillo. No, todavía no es el Athletic, es el Chelsea. Pero todo se andará.

Se había superado ya la media hora cuando antes de consultar, de nuevo, nuestra situación a orillas del Mediterráneo escuché el sonido de un petardo. No, esta vez no eran los chicos del Alférez. Es la señal que suele acompañar, en la zona donde vivo, a un gol zurigorri. Por aquello de no romper el hechizo decido esperar a que termine la primera parte antes de saber más sobre nuestras posibilidades en el asalto al Sur. Al descanso, 0-2…..magnifico!...el mismo resultado que el Chelsea y en minutos parecidos…”¿estaremos en ese camino?”, fantaseo....

Una rápida incursión en Marca para comprobar, aliviado, que seguimos con 11 en el campo, que esa es otra. El siguiente punto de comprobación se sitúa sobre el minuto 20 de la segunda parte. Si para entonces seguimos con dos de diferencia y once en el campo la operación Mediterráneo empezará a tener color de victoria.

Llevaba el Arsenal admirando al mundo con su fútbol de fantasía varios meses, goleando con facilidad a los contrarios, mareándolos con su manejo del balón. Hasta que llegó el Chelsea. En un partido más intenso que excepcional, de los que gustan a los “blues”, éstos se deshicieron sin problemas de los “gunners”…0-3…Demostrando estar un escalón por encima de ellos.

Como un equipo superior, de jerarquía insultante. Así se mostró el Chelsea. Con Drogba, un delantero que lo mismo remata a un toque un balón en disputa con dos centrales, que gira la cabeza logrando que el balón salga despedido con la misma potencia que sale de su bota, que realiza un contraataque veloz, que lanza un golpe franco magistral como hizo ayer en el tercer gol. Un depredador mortal, que se excita con el olor a red y que arranca goles a mordiscos. De fiereza brutal y de talento sublime.

No quiero ser ventajista respecto al estilo de juego que más me gusta. Sé que el Chelsea es el que mejor lo interpreta en la actualidad y que quizás haya algún equipo que pueda desarrollar el estilo combinativo todavía mejor que el Arsenal. Quizás lo haya, sí, aunque ya vimos en semifinales de Champions del año pasado lo que sucedió.

Para el minuto veinte de la segunda parte, viendo que el Chelsea tenía completamente maniatado el partido y al Arsenal paralizado como una oveja entre los anillos de una boa, vuelvo a comprobar nuestra situación…..0-3….me froto los ojos…Leo un par de comentarios sobre el partido, “dominio de la estrategia” y “la calidad de Yeste” adornan los comentarios de los expertos. “Vaya”, me digo,” justo eso que no entrenamos nunca”.

Con los dos partidos decididos y justo después de ver cómo Drogba era capaz de clavar un saque de falta como si fuera un obús junto al palo del portero salgo para ver el Barca-Madrid. Me acerco al lugar donde Gabi tiene su reinado y agasaja a los habituales. Hombre, no es la atmósfera inigualable del Tobarish, ni puede estar uno tan bien acompañado como allí, pero tiene una ventaja inigualable….dos minutos me separan de casa.

Llegué cuando el partido del Camp Nou todavía no se había iniciado….el local estaba abarrotado, supongo que la mayoría habían visto el partido de Almería….pero el ambiente me dejó trastornado…. padres con la bufanda del Athletic acompañados de sus niños con camiseta de Messi…..abuelitos que casi llegan a las manos porque uno se pone delante de otro y no le va a dejar ver bien el partido…..como si un bar fuera un lugar para ver partidos de fútbol y no un lugar en el que acercarse a la barra con intención de pedir un trago…..le pregunto a Gabi…”¿esto estaba así de cargado durante nuestro partido?”….”de gente igual, pero mucho más tranquilos”…..lo suponía.

Quizás haya quien entienda que el que una cabeza te impida ver una improbable “combinación” entre Yeste, Orbaiz y Gurpe es menos dramático que perderte l a enésima bicicleta de Cristiano Ronaldo o alguno de los seiscientos toques entre Xavi, Iniesta , Piqué y Alves anteriores a cruzar el mediocampo. Alguno lo entenderá, en mi caso se me hace incomprensible....no puedo asimilar bien que tanta gente sea incapazS de disfrutar de lo extraño, lo improbable, lo excepcional, lo insólito, lo exótico, lo singular.

Conseguí finalmente un huequito en una esquina del local y me dispuse a ver el partido adoptando esa actitud contemplativa y satisfecha propia del que le da lo mismo el resultado que se produzca. Dispuesto , eso sí, a ser crítico y mordaz con ambos equipos por igual. Vano intento. La equidistancia me duró lo que al renano un orgasmo.

En cuanto ví el primer plano de la cara de Cristiano Ronaldo quise que el Madrid fuera goleado. Esa actitud duró poco, justo hasta que casi al instante Gabi subió el volumen de la retransmisión y pude escuchar el clamor de los culés….”ah!, que buena sería una humillación del Barca”, pensé……cuando me estaba instalando en ese sentimiento….ví una imagen de Astiazarán intentando, solícito, acercarse a Florentino….y , de nuevo, desee la victoria blaugrana…..justo hasta que iniciado el encuentro pude ver, de cerca, la imagen de Alves corriendo por la banda…..”ojalá le den pero bien”……claro que entonces Pepe cobró protagonismo…..”éste es un cerdo protegido…como si fuera una especie en peligro de extinción”……hasta que las cámaras se fijaron en Henry….me acordé de Irlanda y de Gorka….y mascullé …”a ver si les meten siete y no puede salir mañana de casa”….una bicicleta de Cristiano Ronaldo me devolvió a la realidad….”solo por no ver la portada del Marca mañana espero que les den un baño”….y así, bailando entre sensaciones contradictorias cada treinta segundos…



Al descanso y rodeados de zurigorris con inclinaciones repulsivas , blancas o blaugranas, tuve mi momento de gloria….”Vaya mierda de partido….a estas alturas en Almería nosotros ya íbamos 0-2”. Justo en ese momento apareció una pareja joven buscando un rinconcito donde poder seguir la segunda parte…..cedí gustoso mi asiento por protegerla entre la marabunta, junto a la barra, no por él, que no se lo merecía, sino por ella….no por ser llamativa y lustrosa, que no lo era, sino por esa mirada dulce, tierna y perdida, propia de la hermana que todos deberíamos haber tenido. A ella aquello le interesaba menos que nada pero por él y un Nestea estaba dispuesta a lo que fuera. ¿Cómo no dejarla, al menos, un asiento?.

Lamentablemente el 0-0 , resultado que me hubiera permitido ser mordaz con ambos equipos, no se pudo mantener y aquella segunda parte, no hay por qué negarlo, resultó entretenida.

De vuelta a casa reflexioné en los 20 puntazos que tenemos, en la estrategia que nunca entrenamos, y en los seis euros que el Alférez ha ganado por su valiente apuesta del Viernes.

Y es que ahí, , frente a la máquina de apuestas, es donde se separan los hombres de los niños.

222 comentarios:

1 – 200 de 222   Más reciente›   El más reciente»
bogart dijo...

Pues qué queréis que os diga con los goles de estrategia.

Quitando el primero de ellos, bien sacado y mejor rematado, los otros dos no pueden, desde mi punto de vista, otorgarlos al haber de zurda de seda yeste.

El de Ustaritz está horriblemente sacado, directamente a la tibia de Gurpegui que remata como puede y aparece por sorpresa Usta y la clava.

El de llorente, creo que llega a rematar gracias al agarrón.

Alguien me puede decir si aparte de sacar las faltas aportó algo más el amigo yeste como para renovarle a millón de euros netos por temporada?

Y por cierto, lo de poner a Susaeta de segundo delantero no es un invento de Caparrós. Susa ya jugaba ahí antes y al que haya querido escuchar a Liñero, éste lleva tiempo diciendo que donde mejor puede rendir Susa es de segundo delantero, pero que si no hay más para la banda, pues vale, pero habiendo como hay jugadores para ese puesto, por qué no utilizarle de segunda punta?

Creo que con esa disposición se mejora mucho la posibilidad de crea juego.

La dupla Toquero-Llorente parece obliga, consciente o inconscientemente, a sus compañeros y entrenador a jugar al sistema "patapum".

bogart dijo...

Y del Farsa-Mandril, pues como no podían perder los dos, pues que gane el farsa que me cae un poco menos mal que el mandril.

Kroma dijo...

Magnífica crónica Camarada Mariosila.

He echado en falta sin embargo, alguna cita a los comentaristas televisivos del "partido del siglo". Imagino que entre la marabunta no tuviste la oportunidad de oir la retahila de estupideces, obviedades y grititos orgásmicos cada vez que alguno de los megaestrellas de uno u otro bando nos deleitaba con un caracoleo.

Que conste que el partido me pareció entretenido. Pero en su afán "equidistante", los comentaristas se derriten con cualquier patochada de las estrellitas de los dos bandos. Si Cristiano hace una de sus innecesarias bicicletas les sale de las entrañas un "oooooh" paraorgásmico. Si el pálido se pone gallito y manda callar de malas maneras a un contrario mientras le da unas palmaditas en el pecho. La acción provoca risitas en los locutores y un comprensivo "Vaya! Parece que Iniesta está sacando carácter".

Imbécilmente equidistantes.....

euup dijo...

Yeste, no dio un pase en movimiento a derechas en todo el partido. Los balones le llegaban a él, y a pesar de tener al compañero a dos o 4 metros él se empeñaba en tirarla a la banda o al Almería. Para mí fue horrible.

Doy por buenos los dos saques de falta porque los elevó y llegaron al área. El de Gurpe no, porque fue a su tobillo y era saque defectuoso.

Ya sabéis que suelo ver los partidos con alguna emisora. Ayer intercalé varias. En una de ellas, Ayarza en el segundo tiempo, en el enésimo balón que perdía Yeste, por una pedrada que le lanzó a Susaeta, a 15 metros de donde estaba el pobre Markel y fortísimo, para mi pasmo..., tuvo el valor de decir que Markel no había entendido el pase de Yeste y que por eso se perdió la jugada ¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿? ALUCINANTE.

Yeste volvió a sacar otra falta peligrosa al borde del área y de nuevo la tiró "a palos".

Los proyeste dirán que tiene una zurda de oro. Yo también lo digo pero... estadísticamente teniendo en cuenta que lo saca todo todo todo, su proporción no es nada buena.

Por favor que las faltas del borde del área los saque quien sea, pero él no, por favor.

Txusi dijo...

Enorme Asti en esa imagen del palco.

Su próximo asalto en una de esas cenas "íntimas" de los Obama. Aunque se le han adelantado, él también tiene Facebook.

Mariosila80 dijo...

Esta semana en TB dieron imágenes de un entrenamiento en Lezama.

Finalizado el mismo David Lopez se quedó lanzando faltas....de las que se vieron dos clavadas en el ángulo...alguna al poste...un travesaño....elogiaron los asistentes el nivel del muchacho...

Y yo pensé....qué curioso....qué curioso que se quede a ensayar las faltas uno que no va a jugar seguramente....y que si juega no va a lanzarlas si el que no está ensayando le apetece tirarlas.

euup dijo...

Mariosila,

Qué decepción! Que vieses el Arsenal-Chelsee antes que el del Athletic, deja a las claras que lo que a ti te gusta es el fútbol, cuando yo pensaba que eras un "athletizale amorratua"... Claro que me parece perfecta tu decisión, que para eso es tuya. Yo supongo que hubiese grabado el partido inglés (si tuviese oportunidad, que no tengo), y lo hubiese visto en diferido.

Yo vi los dos partidos, el nuestro y el del Barça . Madrid, en un bar. Y decir que el público aumentó en el segundo, que se pusieron más sillas en el bar para verlo y que el grito de júbilo con el gol del Barça igual fue más grande que por los goles del Athletic (el público había cambiado). Los que vimos los dos... en un par de ellos que me fijé, con el gol ni se inmutaron.

Yo como Bogart , quería que empatasen, pero si me dicen que uno de los dos gana, prefiero que sea el Barça.

Anónimo dijo...

Mi veleta amigo siempre ha simpatizado con el Liverpool, pero Benitez le tiene cabreadisimo.

El año pasado tras recetarle un 3-0 al Chelsea, Mariosila definio a los opulentos de Londres como un club de jubilados.

Ni una sola mencion al gol 100 del gales en la Premier, en una falta magistralmente ejecutada. Todo para el Dios de ebano, nada para la seda de marfil.

La premier es larga, si Fergusson rebaja la dosis de Whiski escoces que se toma, aun podemos ganar.

20 puntos y aun no han llegado los frios.

Taconazos, rabonas, y florituras varias en oferta, idiotizando a las masas.

Mi Alferez siempre fiel, 2 euros a la victoria del Athletic, hoy su capital es de 6 Euros. Saber y valor a partes iguales.

Kroma dijo...

Admirados Euup y Bogart:

Sin embargo a mi el partido de Yeste ayer no me pareció malo. No seré yo sospechoso de ser yestista desde luego, pero a mi modo de ver ayer anduvo bien.
Defendió bastante bien, y de las tres faltas que sacó:
La del gol de Javi Martinez muy bien.
La del gol de llorente a mi me parece una falta bien lanzada. Venia el balón con mucho peso y eso ayudo muchisimo al remate, amigo Bogart.

Todo eso no quita para que evidentemente, eso sea lo mínimo exigible a un lanzador de faltas. Que lance 2 bien en un partido.....

euup dijo...

Mariosila,

Yo también vi los lanzamientos de falta de David López. Qué pasada! Preciosos goles, y un par de travesaños.

Pero... pero... las faltas las saca infinitamente mejor David López... pero ... desde el banquillo es dificilísimo sacarlas...

Kroma dijo...

Hermano:

Ayer un amigo me hizo entrega directamente venida de la pérfida Albión de una camiseta del único equipo de Manchester digno de llevar ese nombre......el City

euup dijo...

Kroma,

Hacia adelante perdió todos los balones que tocó en la primera parte, TODOS. De hecho en una emisora decían que el Athletic no era capaz de dar 4 toques seguidos (no sólo Yeste mal, tambié el resto, pero como a Yeste se le supone calidad...). Pues bien me apliqué a ello y en el primer tiempo hubo dos jugadas en las que dieron 4 toques. DOS. y Yeste todo hacia adelante perdido.

Las dos faltas bien, sí. Yo ya lo he dicho. Pero es que las saca todas. Y creo que lleva con estas dos 4 asistencias en todo el año, 4... cuando lo saca todoTODO TODO

euup dijo...

Anónimo,

Yo vi el gol de Giggs y fue precioso. Además también le vi entrar en una jugada hasta la línea de corner, que fue una maravilla. El defensa todavía le busca... y con 36 añitos. No está mal.

Kroma dijo...

Euup

He de reconocer que no hice el exaustivo seguimiento que tu le hiciste al de Basauri. Me he guiado de la impresión general que saqué del partido y de como le vi sobre el campo.

Te vamos a rebautizar como el GPS de Yeste!!! jajajaja.....

Mariosila80 dijo...

Querida Euup...en realidad no es el amor al fútbol....es el amor al Athletic lo que me separa de alguno de sus partidos fuera de casa.

Odio verle sufrir o que lo ridiculicen.

Renano, sabes que solo tengo dos amores, Cristina y el Athletic.

Ahora solo hablaba de estilo futbolístico que no de amor por color alguno.

El "blue" no me deja heridas en el alma ni me hace gozar. Y el "red" sea de donde sea , tampoco.

Eso sí, les veo moverse y me admira. Y el año pasado por estas fechas, efectivamente, parecía un club de jubilados. Pero como los rios, los equipos también discurren y cambian.

Por cierto, ayer no jugaron ni Deco ni el teutón.

Mariosila80 dijo...

Y por cierto, renano, un equipo en el que juega Neville o Brown, digas lo que digas, no me puede parece serio.

Kroma dijo...

Observo Mariosila que tú tampoco perdonas las declaraciones de Neville sobre el Liverpool.

Txusi dijo...

Como habrán sido los últimos (100...150...200??) partidos de Yeste para que su "exhibición" en Almería maraville a propios y extraños.

Madre mía en lo que hemos terminado...

Aisia dijo...

Tenog la fortuna de tener amigos basauritarras. Y cmo tales, no son nada objetivos con Francisco Javier Yeste Navarro.

Esta mañana he recibido un email de uno de ellos, animandome a que diera la opinion sobre su formidable aportacion ayer. Los numeros ahi están (2 pases de gol, pq el valiente que me diga que el de Usta, es un pase, le corro a boinazos, es un corner más de los suyos, que no lo levanta ni 2 palmos)

Pero si nos agarramos a los numeros de verdad, talvez tengamos que sacar las estadisticas pauperrimas de efectividad en sus saques de flata directas, de indirectas que vana la barrera o muy a las nubes, y sus lamentables saques de corner (1 bien de cada 10 más o menos)

Y mejor que no hablemos de su aportación al juego, pq sólo 1 de cada 28 partidos que juega es capaz de aportar más que sus posible sustituuto. Y 11 de cada 10 dentistas afirman que en el 90% de esos partidos, el Athletic juega con 10 por culpa del 10. Si ya en ese partido juega Gabilondo, el Athletic juega con 9.

Yestistas!!!, sean objetivos por favor.

AH! y no soy Antiyeste ni Antigabilondo. SOY PROATHLETIC, y estos dos personajes no portan NADA, si acaso a veces restan y mucho.

euup dijo...

Mariosila,

Si ya te he dicho que me parece perfecto que veas antes otra cosa, que al Athletic fuera de casa. Si por salud estética... muchas veces es conveniente.

Pero te creía de mi grupo, el de los masocas que ven al Athletic en todos sus partidos, muchos de ellos infumables, bodríos y demás...

Mariosila80 dijo...

Me referia principalmente, mi buen camarada kroma, a los saberes futbolísticos del hermano Neville más tonto de los dos.

Pero sí, francamente, no parece muy lúcido tampoco fuera del campo.

Y mira que su papaíto intentó arreglarlo....pero ni así.

bienzobas dijo...

Mis simpatías reds me hacen difícil reconocer méritos en los de londres. Sin embargo vaya por delante que la fiereza constante del juego blue me resulta su valor más admirable... pero para ser perfectos, en mi opinión, les faltan esos 20 minutos de toque de corneta y salida en tromba que sólo se pueden ver en dos estadios en el mundo, y ninguno es Stanford Bridge.

Anónimo dijo...

Kroma ya no quiere ser tu hermano.

Eupp quieres ser mi hermana?

Mariosila, Brown y Neville, un poquito Fletcher, Rafael y otro poquito Evans, algo de O´shea, es por darle emocion a la Premier. Cuando Berbatov vuelva...

euup dijo...

Mamés repite en sus palabras poco más o menos lo que he dicho yo.

No hay que tener en cuenta cuántos pases de gol hace, sino la proporción con respecto a las veces que pasa y centra. Todos los corners y las faltas las tira él (este año alterna más los corners con Orbaiz)... y las proporciones tienen que ser de auténtico chiste.

Mariosila80 dijo...

Estimada Euup, soy como una amatxu que cuida de su hijo.

No suelo perder ni un solo partido en San Mamés, allá donde puedo hacer algo por mi retoño...aunque sea pasarle una venda fresca por su calenturienta frente...

Eso si, pedirle a una amatxu que asista a cada sesión de tortura a la que pueden someter a su hijo es una crueldad....

Así que cuando intuyo que allá, lejos de casa, donde no puedo hacer nada por "evitarlo", habrá dolor o sufrimiento suelo abdicar...y , a veces, felizmente me equivoco!.

Cincinato dijo...

Para poder ver esta ¿exhibición? de Yeste (suscribo las palabras de Txusi) hemos tenido que esperar a que vea peligrar su renovación.

Este partido más que demostrar que es tan bueno como dicen algunos, lo que hace es demostrar que sí que es tan sinvergüenza como decimos otros.

euup dijo...

Anónimo dice "Kroma ya no quiere ser tu hermano.

Eupp quieres ser mi hermana?"


Te encuentro bajo mínimos, me preocupas.... ¿Yo tu hermana? Pero si soy compromisaria y además ejerzo (lo digo porque Kroma el muy rajado por miedo a tu incinerador cogió la gripe A...) ¿De verdad que quieres que sea tu hermana? Pero si además de ser compromisaria, me gustaba Julen....

Por favor, que alguien le lleve al médico , rápido!

euup dijo...

Bueno, bueno... A Yeste se le multiplican los críticos en este Blog!!!! Kroma empieza, Bogart sigue, la menda le sacude hasta en el DNI, Txusi no se corta, Mamés lo masacra, Cinci le apuntilla...


Por favor.... ¿Alguien a favor de Yeste? Hay alguien ahí? Sí, sí, manifiéstate

Anónimo dijo...

Si, bien pensado, prefiero no tener hermanos.

Del City, manda cojones, un equipo mas inutil que la ultima rebanada del pan bimbo.

Hermano Kroma que decepción, no vales ni de macizo para pescar.

Txusi dijo...

"Si, bien pensado, prefiero no tener hermanos."

Que luego te endosan cuñadas.

Cinci ¿apuntillando o apostillando? dijo...

En el fondo me da un poco de pena sumarme a la ola de críticas personales a un jugador del Athletic.

Pero es muy difícil no caer en lo personal cuando se habla de una persona.

Yeste tuvo su momento. Por su mala cabeza fue efímero. Y con el paso de los años, las virtudes se han ido diluyendo y los defectos acentuándose.

No soy partidario de ejecutarle en la plaza pública. Que no le renueven, que se vaya, y que dentro de unos años veamos un video escogido de sus mejores jugadas y podamos recordarle. Incluso con cariño y diciéndonos lo bueno que era.

Pero eso: que sea un recuerdo. Y cuanto antes mejor.

euup dijo...

Por cierto nadie comenta que le sacaron ayer al amigo Yeste su cuarta tarjeta por lo que queda a espera de conseguir la 5ª y tener suspensión. La tarjeta sólo la vimos cuando el árbitro la saca... me explico, que ni idea por qué fue ya que no medió entrda ni demás... sería por protestar? NO ME LO PUEDO DE CREER!!!!

euup dijo...

Txusi preocupado por Anónimo, le recuerda el tema de las cuñadas... En mi caso, el problema no sería el cuñado, Txetxu es majete, el problema sería la hermana en sí, es decir, la menda. De hecho, ... habéis visto lo rápido que ha reculado Anónimo, retirando su propuesta, cuando le he recordado lo de Julen.

Bien Anónimo, bien, Veo que no es necesario el médico, me quedo mucho más tranquila

euup dijo...

Cinci quiere que Yeste cuanto antes sea un recuerdo para el Athletic y no lo renueven.

Infeliz...

Me temo que dos años más o peor todavía tres... lo vamos a tener que soportar

Txusi dijo...

Por protestar. Y en este caso Yeste no tiene culpa de que Bernardino se adorne con otra de sus mamarrachadas.

Txusi dijo...

Donde `pone protestar quería decir "alejar el balón".

Anónimo dijo...

Si Pam, Txetxu seria el cuñado ideal, pero una hermana guerrerista es mas de lo que puedo soportar.

Hare caso a Amatxu .. " Tu hermano Kroma es tan gilipollas como tu, pero terminas cogiendole cariño ". Ademas pronto matrimoniará con la Danesa y todo el arroz con leche sera para mi ( Con abundante canela por cierto, un arroz con leche que se precie debe llevar abundante canela... y comerse frio, de la nevera )

euup dijo...

Txusi,

Con Bernardino fue un milagro acabar con 11 , sí ya lo sé. Es bastante zopenco.

A Piatti le saco la tarjeta por protestar cuando se despachó a gusto dando tortas...

Txusi dijo...

Y de las manazas ni hablamos...

Y que al pobre bobotonto de Busquets le tenga que tocar Undiano...

euup dijo...

Sí, Txusi, pero gracias Bernardino por no sacar tarjeta a Susa en una mano involuntaria que hizo... porque hubiese sido la guinda... ya que ellos hicieron manos... no sé... 4 seguro.

En fin... De todas formas a Undiano NI LO MENTES, que no le quiero ver ni en pintura...

Mariosila80 dijo...

Busquets ya debería salir al campo con una amarilla mostrada...por gilipollas.

Supongo que Guardiola le habrá torturado en el vestuario con un discursito de lo suyos....de esos de buen rollo, ecuanimidad y tal...y colleja abidaliana...

Anónimo dijo...

Busquets ya debería salir al campo con una amarilla mostrada...por gilipollas.

Si el reglamento recetase tarjetas por gilipollas, algunos equipos jugarian de inicio con 7.

euup dijo...

Anónimo,

Gracias por no especificar... No me gustaría saber con cuántos efectivos saldría mi equipo...

Txusi dijo...

Cuando el Renano amanece condescendiente con el género humano es de un tierno...7 dice.

euup dijo...

Por cierto, al manito le ha dolido perder los 3 puntos porque somos un equipo de su liga... de los malos...

Como jugador eras muy bueno, pero... me resultabas muy desagradable... Así que la victoria de ayer, además de por acabar con la maldición de Andalucía, y sobre todo de Almería, me encantó por ganarle a su entrenador.

Mariosila80 dijo...

Lo que le jode al manito es que se ha pasado la semana entrenando las jugadas a balón parado.

Algo no le han debido entender bien....

Txusi dijo...

"Algo no le han debido entender bien...."

¿En que te basas?

Mariosila80 dijo...

Por cierto, estoy seguro que el Viernes en el entrenamiento a puerta cerrado Yeste, Gurpe y Usta repitieron la jugada del segundo gol hasta la saciedad. Si no es imposible que saliera tan bien.

Ese es el camino , chicos....

Mariosila80 dijo...

¿En que me baso?

Ese acento...y que , a veces, farfulla...

Anónimo dijo...

Pamelitas que tal estas?

Txusita que tal esta el pequeñin?

Txusi dijo...

Pues va a ser un problema para alcanzar su gran sueño de entrenar al Madrid.

Flo, búscale un logopeda al indio!!

Mariosila80 dijo...

El "manito" acomodándose los atributos a dos manos en el área técnica del Madrid....sí, creo que es lo que Floren necesita...

Mariosila80 dijo...

"Pamelitas que tal estas?

Txusita que tal esta el pequeñin?"


ya..y hoy por Pakito Blanco no se interesa nadie???

Pako, ánimo!

euup dijo...

Mariosila dice: "Por cierto, estoy seguro que el Viernes en el entrenamiento a puerta cerrado Yeste, Gurpe y Usta repitieron la jugada del segundo gol hasta la saciedad. Si no es imposible que saliera tan bien."


El viernes no estoy segura, pero te recuerdo, Mariosila que Yeste lleva ensayando ese corner o falta sacado a la altura del tobillo, dos años. Pero no lo entrena en los entrenamientos, lo entrena en los partidos... yo recuerdo por lo menos unos 200 igualitos al de ayer... a la altura del tobillo.

El problema es que el resto de jugadores del ATHLETIC NO TIENE INTERIORIZADO EL REMATE DE GEMELO O DE TOBILLO (esto es lo que seguramente piensa Ayarza... oído su comentario sobre la pedrada que dio a Susa y que la culpa fue de Susa por supuesto, porque no entendió el pase...) Pero ayer Gurpe lo logró. Bien

Txusi dijo...

¿El pequeñín? En una edad mala, según los médicos.

Mejor, está mejor.

Txusi dijo...

Pako está repasando una y otra vez el partido hasta dar con los del láser...

Si alguien se asegura que no se equivoque de dvd y denuncie a Darth Vader...

euup dijo...

Gracias Anónimo por tus preocupaciones... Estoy de baja (otra vez)... en fin... Bastante coja, aunque visto como cojeba Mariosila con su talón de Aquiles... lo mío no es nada, a pesar de la rodilla inmovilidada...

Por cierto hablando de tu cojera Mariosila... un día te vi estando con Mi hijo y al irte me preguntó: ¿Pero no era cojo?

Se ve que le impresionaste, porque se acordaba de ti...

euup dijo...

Txusi dice: ¿El pequeñín? En una edad mala, según los médicos."


Lo de la mala edad debe de ser contagioso. Este jueves voy a ver al médico que me dijo a mí lo de la edad... cuando me vea otra vez.... directamente se va a reír de mí a la cara. En fin... lo llevaré con mucha dignidad, mucha.

Anónimo dijo...

Por cierto hablando de tu cojera Mariosila... un día te vi estando con Mi hijo y al irte me preguntó: ¿Pero no era cojo?

Se ve que le impresionaste, porque se acordaba de ti...


No, no, tu hijo te pregunto ¿ Pero no era rojo?

Le impresiono al muchacho ver a Mariosila con el Kapital de Marx, forrado con el poster de Yeltsin. Como para no impresionar a la criatura.

Txusi dijo...

¿Tu médico es un cabrón treinteañero como el de Miguel?

Anónimo dijo...

haga el favor de cuidarse Pamelitas y ya sabes si te da un tratamiento de calor en las lumbares no dudes en llamarme, voy poniendo el horno en posición gratinar.

Mariosila80 dijo...

Cojo...nes...mira que era jodido ese dolor.

No me extraña que se acordara de un tipo que daba un paso y gritaba...se paraba...daba otro y volvia a gritar...

¿la rodilla inmovilizada por lumbago?...la ostia...

Anónimo dijo...

Me cuentan que esta Pakito en el torreon de su castillo apostado con un puntero laser... y que grita "Cabrones, venir de uno en uno ...."

Anónimo dijo...

Recuerda Mariosila que te impidio acudir al homenaje prejubilacion ( uno de los 7 que le haremos) del Aitite, que por cierto desde ese dia no te considera Sektario de pro.

Mariosila80 dijo...

Ha vestido a toda la gente del servicio de azul y grana....y vacía cargadores por toda la casa al grito de "ahora qué...ahora ya no queremos molestar..eh!"....

Txusi dijo...

"No me extraña que se acordara de un tipo que daba un paso y gritaba...se paraba...daba otro y volvia a gritar..."

No se acordaba de Ocio. Se acordaba de tí.

euup dijo...

Txusi,

El mío es un ancestro de unos 60 años, que le dio por intentar fastidiarme mi juventud ficticia. Eso sí, NO LO HA CONSEGUIDO. Sigo joven... aunque ahora coja...

Pues igual es lo que me preguntó... ¿No era rojo? Qué despiste el mío.

Y Anónimo, no te preocupes por mi espalda que ya está en forma... no hace falta que gratines nada. La rodilla gratinada creo que no mejora nada

Mariosila80 dijo...

Sí, renano, soy consciente de que las ocasiones pasan, delante de uno, una vez en la vida....bueno, en este caso pasan tres o cuatro veces al años , más o menos...

Pero nada es como la primera vez...

Tengo claro que no paso de subsecretario.

Mariosila80 dijo...

"No se acordaba de Ocio. Se acordaba de tí."

jajajajajaja

Anónimo dijo...

La rodilla gratinada creo que no mejora nada

joder que no, un buen codillo con berza y pure de patata, En Renania lo consideramos un manjar, eso y cuando Ulrike trae 8 jarras de cerveza apoyadas en el "kolko".

euup dijo...

Mariosila "¿la rodilla inmovilizada por lumbago?...la ostia..."

No, tranquilo, no. Yo soy más ordenada... primero uno y luego lo otro... Fíjate que creo que me están haciendo budú... Tengo un candidato ideal... pero no quiero levantar falsos testimonios... (como pista os diré que no va mucho al peluquero...)

euup dijo...

Por cierto, toda la mañana esperando que salga alguien para defender a Yeste ... y nada. Me voy a la web amiga que allí seguro que hay muchos

Txusi dijo...

Que he de decir, por cierto, que se vive mucho más relajada cuando no se sufre a ese pedazo de central en los partidos.

Ese hombro hay que sanarlo con mucho mimo, sin prisa.

Anónimo dijo...

O directamente no sanarlo.

Mariosila80 dijo...

Médico de mñas de 60 años que te trata el lumbago y terminas con la rodilla inmovilizada??....

sabes si es experto en setas??...

te ha hablado de la L5-L6???

Renano...tengo miedo...

Txusi dijo...

¿Y renovarle por lisiarse defendiendo los colores?

¡¡Ni de coña!!

Anónimo dijo...

Ostiasssssssssssssssssssssss se ha pueto a ejercer sus multiples conocimientos......


Mariosila pasamos a Def com 2.

Aisla Osakidetza.

Mariosila80 dijo...

A mi no me importa defender causas perdidas....

Y lo de discutir contigo Pam, como que apetece...

Pero no sé si voy a saber defender a Fran como se merece...

euup dijo...

Anónimo, Mariosila...

Me estáis preocupando!!! A ver si el problema no es mío sino del médico???

Bueno aunque he de ser sincera y decir, que supongo que algo influyó que me medio cayese por las escaleras... No creo que sea cosa del médico... Yo lo achaco más al budú... (porque la versión de mi torpeza... no me agrada mucho la verdad... además de mayor, torpe?...)

Mariosila80 dijo...

Pam....tranquilizate....creo que esto tienen solución...

¿Te han hecho ya la resonancia nuclear magnética? ¿estas tomandote los antiinflamatorios no esteroideos?....

euup dijo...

Pues nada Mariosila... discutimos sobre otra cosa... por temas que no quede... No sé... Yo soy más de Buey que de Centollo, ¿Tú?

Mariosila80 dijo...

Una caida por las escaleras no tiene por qué tener consecuencias físicas apreciables.

Eso lo comprobamos todos los dias en la Lubianka.

euup dijo...

Ya miraré si los antinflamatorios son no esteroideos, porque así a bote pronto, ni idea.

Igual voy a que me vea esa doctora Kovacevic que debe estar haciendo milagros con la placente de Yegua... . Me ha retraído el dirigirme a ella, el que la placente es en gel... Si fuese para comer... fijo que allí me iba

euup dijo...

Mariosila, "Una caida por las escaleras no tiene por qué tener consecuencias físicas apreciables.

Eso lo comprobamos todos los dias en la Lubianka."

Deja a Yuri en paz que está muy tranquilo, y sólo le necesitaremos si se renueva a Yeste (para depurar responsabilidades)

Txusi dijo...

Joé, mezclar en la misma frase Kovacevic y placenta de yegua, es lo mejor del lunes.

¡¡Juass!!

Mariosila80 dijo...

Cualquier remedio relacionado con la placenta es muy sugerente.

Yo mismo no recuerdo mejor época en mi vida que aquella.

Luego , un desgraciado de bata verde se empeñó en que todo fuera a peor...

euup dijo...

Mariosila, tu último mensaje estaba demasiado encriptado para mí, así que sobre eso no podemos discutir...

Mariosila80 dijo...

¿la doctora Kovácevic y sus masajes milagrosos?....¿y la consulta la tiene en Eslovenia?...

euup dijo...

¿la doctora Kovácevic y sus masajes milagrosos?....¿y la consulta la tiene en Eslovenia?...

SÍ, ¿pues? Ahora dicen que va a ir Ivan de la Peña para ver si se recupera antes de su lesión

euup dijo...

Por cierto,

Que el 1-4 no nos nuble la realidad del Athletic porque la efectividad fue la bomba sí, pero también hubo algún claro oscuro.

Ejemplos:

1)Piatti se mete hasta la cocina cruzándose entre los centrales sin que ni uno ni otro medio reaccionen . Gracias a la parada de Iraizoz, sino igual estábamos hablando de otra cosa.

2) Una falta del borde del área de ellos pasó plácidamente entre la barrera, más concretamente entre gurpe y javitxu... y porque no fue a puerta sino... hubiese sido gol.

3) En el 2º tiempo un córner de ellos es rematado a placer por creo Acasiete sin que nadie le estorbase mediananmente, pero de nuevo Iraizoz rechazó. Rechace que tampoco olieron y remetó de nuevo Ortiz creo. Con nueva parada de Gorka.

Conclusión pudieron caer goles pero Gorka estuvo muy bien.

Kroma creo que le achaca que no levante la rodilla en algunos balones, y sí que los delanteros un par de veces le ganaron por alto la tostada ... Pero lo demás, perfecto.

Taoteking dijo...

Gracias por la "multicrónica" (3 partidos en 1), Mariosila. No ví ninguno ayer... bueno, dados los resultados de todos los demás, está visto que ví (valga la rebuznancia) el que no debí ver (no me sé más conjugaciones del verbo ver, lo prometo): el Rayo Vallecano-Real Sociedad.

Qué mal cuerpo me dejó el puñetero partido de la matinal madrileña... cada vez que los vallecanos marcaban, goles celebrados con gran jolgorio por mi parte, venían los otros, los desalmados que le dijeron a Lillo que cerrara la puerta por fuera, y empataban. Un sinvivir.

Muy mal presagio para la tarde: ya estaba visualizando a Cruxart (1,20 m. subido encima del frigorífico) marcarle un gol de cabeza al Athletic en un corner. En la otra cuchipanda, en la del Nou Camp, no se me había perdido nada y me resultaba más ameno buscar por el satélite a ver si retransmitían en algún sitio accidentes de bicileta en Pekín (¡¡¡Jupp, vuelve!!!)

Así que me introduje en mi cámara acorazada anti-futbol, refugio anti-chorreo habilitado para subsistir al menos una semana después de una derrota ignominiosa, y me puse a ver una peli. De forma temeraria, con el riesgo del hongo nuclear acechando aún, mientras daba cuenta de una suculenta morcilla de Burgos, veo el resultado: Almería (1) - Athletic (4) y empiezo a percibir señales de que el fín del mundo se acerca. Si no, ¿ cómo puede explicarse esta conjunción extraña: Yeste saca dos faltas bien, Ustaritz marca un gol, Bernardino no expulsa a nadie del Athletic y en Almería llueve?

Adios muy buenas, me vuelvo al refugio.

euup dijo...

Tao dice: empiezo a percibir señales de que el fín del mundo se acerca. Si no, ¿ cómo puede explicarse esta conjunción extraña: Yeste saca dos faltas bien, Ustaritz marca un gol, Bernardino no expulsa a nadie del Athletic y en Almería llueve?


Muy bueno Tao!!!

Anónimo dijo...

Morcilla de Burgos???

Que desalmado es el tio, estan Txusita y Eupp hablando de medicos y nuestro cronista de guardia metiendose colesterol en vena.

Me apasiona la morcilla de arroz, de Burgos , Artziniega o Beasain, no soporto la morcilla de verduras.

No me gusta acompañarla de tomate, de la sarten al plato, si puedo acompañarla de huevos fritos ( en plural, si son fritos tiene que ser dos), por cierto no uso tenedor para comer huevos fritos, con pan y dedazos sabe mucho mejor.

euup dijo...

Morcilla? ¿Habéis dicho morcilla?

A mí también me gusta, aunque algunas que tienen canela no. A mí de arroz y de Burgos. Y como anónimo ... si es con huevos fritos mejor que mejor. Y permitidme que añada también chorizo frito... MNNNN

Taoteking dijo...

Aviso: Está Lissavetzki en la puerta del ambigú pidiendo muestras de orina. Así que vosotros vereis lo que haceis.

Yo lo tengo muy claro: mi colesterol, de tenerlo, es exógeno. Alguien me lo habrá echado en la bebida... y a Padilla no le conozco de nada.

Anónimo dijo...

Morcilla a palo seco TAO, o dejas que se acompañe de huevos fritos.

Me pasa lo mismo que a ti, ni conozco a Padilla ni a colesterol y sus secuaces.

Taoteking dijo...

Los huevos, fritos, los prefiero con chorizo y la morcilla con cebolla.

Vale, vale, por menos que esto Freud te la liaba parda... salgo pitando para el psicoanalista de guardia a ver si aún hay remedio.

Kroma dijo...

"Aviso: Está Lissavetzki en la puerta del ambigú pidiendo muestras de orina. Así que vosotros vereis lo que haceis..."

Joder! Justo después de este finde tenía que ser. Que he estado de juerga con mi amigo de Manchester y se nos ha unido Del Horno.

Por cierto hermano. Yo te quiero como eres, incluso siendo del segundo equipo de la ciudad.
Bueno aunque ese equipo menos de la ciudad es de cualquier sitio. Creo que uno que vive en la calle Cross Street es del United aunque nació en Londres, pero vale, convalida como "el único hincha del United" en Manchester.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma que Sir Bobby Charlton se aparezca en tus sueños con su hermano la jirafa y te enseñen algo de Manchester.

Somos como Georgie Best , todo te lo gastas en alcohol y danesas, yo en Deborah.

euup dijo...

El día que me dé colesterol alto y el cretino del médico me diga que es la edad... no sé que será de mi vida... Viva el chorizo, la morcilla, los huevos, el cordero, las patas, ... qué me emociono!!!

Como todavía no tengo colesterol aprovecharé... Y si algún día doy ya le llamaré a Padilla. ¿o a Padilla hay que llamarle antes?

euup dijo...

Tampoco le hago ascos a los dulces. Este finde he comprado nevaditos de Reglero y trufas... Para acabar bien las comidas y cenas... En los desayunos me da vergüenza acabar con dulce...

Taoteking dijo...

Benzema se ha dado una piña con el coche hoy temprano... a las dos de la madrugada.

Kroma, ¿se puede unir este también a la próxima juerga?

Taoteking dijo...

euup dijo...
Tampoco le hago ascos a los dulces. Este finde he comprado nevaditos de Reglero y trufas... Para acabar bien las comidas y cenas... En los desayunos me da vergüenza acabar con dulce...


Me estás empezando a preocupar...

No sé si te vamos a tener que mandar al de las papillas para que aguantes mejor los segundos tiempos.

euup dijo...

Tao no me envíes al de las papillas que suficiente que esté de baja y Jokin no me pueda convocar. Si encima me amargas más con papillas... (salvo que tengan chocolate y en vez de papillas sean batidos...)

Taoteking dijo...

euup dijo...
Tao no me envíes al de las papillas que suficiente que esté de baja


¡¡¡Pero cómo no vas a estar de baja!!!

Si te has comido tres raciones de morcilla, huevos con chorizo , cordero, trufas y demás dulces...

Si te has jamado hasta las croquetas del ambigú, con las que ya teníamos confianza, que eran como de la familia del tiempo que llevaban sobre el mostrador...

euup dijo...

Tao,

hijo... de algo tiene que morir una, ¡No? Por lo menos que sea contenta y con el estómago lleno y de algo que apetece.

Halando de contenta. LLevo un rato largo leyendo chistes de Forges (me los ha mandado otro fan suyo que tiene los que salen en el País desde el año 1998) y es genial.

El de la entrada del otro día de Mamés pidiendo algo en el bar "lA GLORIA", me parecía como todos... BUENÍSIMO.

A parte de ser genial, es que es del Athletic... No le falta nada

euup dijo...

Tao dice "Si te has jamado hasta las croquetas del ambigú, con las que ya teníamos confianza, que eran como de la familia del tiempo que llevaban sobre el mostrador..."


¿A ti no te han dicho nunca en tu casa que las cosas de casa no se cuentan? En un momento de debilidad... hasta las croquetas cayeron...

Taoteking dijo...

euup dijo...
Halando de contenta. LLevo un rato largo leyendo chistes de Forges (me los ha mandado otro fan suyo que tiene los que salen en el País desde el año 1998) y es genial.


Forges es genial. Para mi gusto, los relacionados con curas, religión, etc, los borda. Me estoy acordando de uno en el que se ve un coro de frailes cantando: "No me gusta que a los toros te pongas la minifalda".

Kroma dijo...

Hermano Anonimo dixit:

"Somos como Georgie Best..."

Ese es aquel patilludo alcoholizado que nos lesionó a Glyn Pardoe hasta tal punto de que a punto estuvieron de cortarle la pierna no?

Que dios guarde en su gloria a ese jodido irlandés.....

Kroma dijo...

"Kroma, ¿se puede unir este también a la próxima juerga?"

Por lo geneal los franceses suelen ser gente aburrida, pero admito Tao que este parece que viene bueno. Lo consultaré con Asier pero en principio y por mi, admitido.

Euup: Madre mía qué homenajes te das!!!

Como decía aita: "esta mujer se come al niño Jesus!"

euup dijo...

Tao,

A mí todos los relacionados con las vacaciones me encantan. Tenía unos diccionarios veraniegos que eran buenísimos. Los de los médicos también muy buenos.

euup dijo...

A mí ya me han dicho eso de :

"¡es mejor regalarle un traje que invitarla a comer!"

Per no es para tanto... quizá un poquito...

Kroma dijo...

Los de futbol de Forges son también buenisimos.

Impresionante el del aficionado con bufanda rojiblanca en la comisaría diciendo: "venía a denunciar un robo"
El comisario que pide la descripción del sospechoso
y el aficionado que responde algo así: "Pues iba de negro y blandia un silbato"

Por cierto. Y ya que lo mencionamos. Recuerdo a cierto pilier conocido en este antro, en la comisaría de la ertzaintza haciendo exactamente lo mismo que el del chiste. Intentando denunciar a Mejia Dávila. Ante el estupor del agente.
Todavía no entiendo como no salió a ostias....

Anónimo dijo...

Y encima tiene tipito Pamelitas.

A Zarate cuando te ve entrar en el Txoko de Ibaigane , le da un pasmo, te teme tanto como a Fermin.

Hermano Kroma... Quitado la Lancaster Cup del 93 ¿ Habeis ganado algo con enjundia en las dos ultimas decadas?

Dale las gracias al entrenador Gales que teneis, aunque sus glorias deportivas las consiguio en el ManU, por no dejar que Javi Garrido venga al Athletic, y asi no podemos terminar la coleccion de laterales izquierdos mediocres de zubieta.

euup dijo...

Kroma,

El del árbitro es buenísimo, lo recuerdo.

Otro de hace mil años.

Un médico del Athletic que le dice al enfermo :

-Diga 33.

El enfermo con muy mal criterio le contesta:

- Hala Madrid.

Y el médico sin inmutarse le dice:

- Por respondon, le receto una caja de inyecciones extra grande.

Kroma dijo...

Hermano:

Lo de Garrido es un favor que estamos haciendo al club hermano de Bilbao. Mis compadres del city saben de nuestras penurias con los laterales izquierdos realistas y a una llamada mía se apresuraron a fichar a Garrido antes de que el otro Patillas de Neguri lo fichara. Aún así no juega ni en los partidillos entre semaná. Mis compdres me hacen saber que no saben hasta cuando podrán aguantar con él en nómina así que habrá que andar al loro de los siguientes movimientos del Patillas por la Isla.

Ganar? Hermano y tu me lo preguntas.....zurigorri de pro. Autor de lamentables actuaciones ante Deborah. Perdedor nato como toda nuestra familia. Qué valor le das tú a un triunfo hermano?

Yo me conformo con ser el único equipo de Manchester..... que juega realmente en Manchester..... y al que quiere la gente de Manchester.

"City, city, city
City, Man city
Living in the city
Manchester city
Colin Bell, Frannie Lee
Neil Young, Mike Summerbee
Rodney Marsh, Alan Oakes
Tommy Booth and Tony Book
City, city, city
City, Man city
Living in the city
Manchester city
City, city, city
City, Man city
Living in the city
Manchester city"

Taoteking dijo...

De Manchester, ni el City ni el United, me quedo con The Smiths.

Anónimo dijo...

Ganar? Hermano y tu me lo preguntas.....zurigorri de pro. Autor de lamentables actuaciones ante Deborah. Perdedor nato como toda nuestra familia. Qué valor le das tú a un triunfo hermano?


Era necesario bajar al detalle hermano?

El fair play es el ultimo refugio de los mediocres, participar es para otros, solo me interesa la victoria. La historia la cuentan los ganadores, los perdedores son solo una lapida en la parte civil de algun cementerio.

Kroma dijo...

The Smiths.....que grandes eran Maestro Tao!

Lástima que Morrissey haya acabado empachado de sí mismo.

Kroma dijo...

"...... La historia la cuentan los ganadores, los perdedores son solo una lapida en la parte civil de algun cementerio...."

....O en lo alto del Sabigain....qué desprecio a la familia hermano......te advierto de que amatxu ya está informada. Te quedas sin arroz con leche por una temporadita.

Anónimo dijo...

Imagino TAO que esta banda de Manchester te parecera despreciable:

http://www.youtube.com/watch?v=Hy_NQRBS93g&feature=related


A ti hermano Kroma te parecen buenisimos....

Anónimo dijo...

Te quedas sin arroz con leche por una temporadita.

Entonces le insistire a Amatxu que mejor quedarse mutil zaharra como yo, que matrimoniar con Danesa entradita en años.

Kroma dijo...

"Entonces le insistire a Amatxu que mejor quedarse mutil zaharra como yo, que matrimoniar con Danesa entradita en años"

Pero si tiene 23 años!!!

Kroma dijo...

"Entonces le insistire a Amatxu que mejor quedarse mutil zaharra como yo, que matrimoniar con Danesa entradita en años."

Pero si tiene 23 años!!!

bogart dijo...

Joder Kroma,

Según eso tiene 46, no?

Y de entradita en carnes, como va????

Como a tu amatxu le gustan, tipo txala?????

Kroma dijo...

Bogart...tú también hijo mío... No tengo bastante cruz ya con mi hermano?

Amatxu me dijo que parecía mayor. Que aparentaba 25 por lo menos.

Que sepas que lo he repetido porque tiene tendencia a entenderme siempre al segundo bote. Los seguidores del United son así.

Por cierto? Alguien sabe quien coño es el Ma United?

Kroma dijo...

Hoy en El Zorreo JOL entrevista al innombrable.....

bogart dijo...

Ayer JOL se pegó una de sus características manipulaciones informativas con "el descubrimiento" de Susaeta por Caparrós y su "novedosa" posición de mediapunta, cuando Caparrós no tenía ni puñetera ideas quien era Susaeta cuando él fichó por el Athletic ni de qué jugaba y se lo llevó de prueba en pretemporada porque se lo recomendaron los técnicos de Lezama y kkie liñero, que sí le conocía, y quien siempre ha mantenido que según su criterio Susaeta rendiría más de segundo delantero que en banda, pero que si no había otra cosa mejor, pues en banda.

Y si no me equivoco Susaeta ya jugaba en las categorías inferiores de segundo punta.

Eso sí, a Caparrós no hay que quitarle el mérito de haber tenido valor para ponerle, darle minutos y oportunidades de "verdad", y el chaval ha respondido a esa confianza.

A cada uno lo suyo, pues.

Kroma dijo...

Estimados gerentes de este garito.

En el foro ciclotímico aparece una entrevista con Irureta en la que trata muchos y jugosos aspectos. En mi humilde opinión da para una entrada aparte en este local.

bienzobas dijo...

Lamikiz, Irureta, Clemente: a qué viene tanta bola????

Mariosila80 dijo...

La conexión Toquero-Irureta, propuesta por el mismo Jabo, me ha dejado de piedra.

Kroma dijo...

"La conexión Toquero-Irureta, propuesta por el mismo Jabo, me ha dejado de piedra."

A que si? A mi también. Por no hablar del tal Menditxuia de Collado Villalva y traido a Lezama con 16 añitos. De qué me suena a mi eso.......

Tienes razón Bienzobas. Los dinosaurios se están moviendo...algo huele a podrido en Dinamarca. Tendré que preguntar a ver.

Kroma dijo...

Menditxuia? Joder. El de Collado VillalBa "con B" parezco yo. Mendigutxia.

Mariosila80 dijo...

Bueno, pero Jabo ya ha dejado claro que lo trajeron porque el apellido molaba (de El Molar) un huevo.

Mariosila80 dijo...

Vaya mierda de sorteo de Copa.

Con esos emparejamientos la séptima plaza va a ser dificil que dé acceso a UEFA.

Cinci hasta las cejas dijo...

Puuffff!!!!

¡Cómo ando de curro!

¿Es que la gente solo compra lencería en Navidad o qué?

Taoteking dijo...

Cinci hasta las cejas dijo...
Puuffff!!!!

¡Cómo ando de curro!

¿Es que la gente solo compra lencería en Navidad o qué?



Si te vale de consuelo, suelo esperar a las rebajas para comprarme la lencería.

Anónimo dijo...

si te sirve de consuelo a mi me pillas en bragas.....

Taoteking dijo...

De la entrevista a Jabo, me llama la atención (aparte de lo de Mendigutxia que es para mear y no echar gota) esto:

---
"¿Muniain? No tiene ni 17 años todavía. Es un chaval que viene de la Chantrea, un caso curioso. Este club, de un barrio de Pamplona, tiene sólo un campo de hierba artificial en el que conviven 14 equipos de todas las categorías. De allí han salido cinco o seis jugadores nuestros que están entre el primer equipo y el Basconia".
---

Un campo de hierba artificial, 14 equipos y saca jugadores de primera... No sé cuantos "planes estratégicos" habrán hecho en su vida los de la Txantrea, ni cuantos expertos en "metodología" y "tecnificación" tienen en el club. De lo que estoy seguro es que hacen el pino con las orejas todos los años para cuadrar un exiguo presupuesto... pero ahí están sus resultados.

Mariosila80 dijo...

Tao ¿a cuanto ascenderá la inversión en psicólogos que hace la Txantrea?...

Lo digo porque además les salen los muchachos bastante "puestitos"...

Mariosila80 dijo...

Ryan Giggs explica claramente por qué el Renano es adorador del ManU.

A la pregunta de cual es el secreto de su larga trayectoria profesional responde diciendo..."la vida aburrida que llevo....cuando no estoy jugando a futbol estoy en la sala de mi casa viendo la tele"....

Sinceridad ante todo.

Anónimo dijo...

Que siga aburriendose muchos años.

Legolas_Bilbao dijo...

Bueno señores

me gusta la entrevista a jabo, ahora espero que le dejen trabajar.

Ganamos al almeria cuando no apostaba un duro por ello.

y encima yeste saco una falta bienm yuhuu.

por cierto buen partido de susaeta, pero a ver si levanta la cabeza del suelo

bienzobas dijo...

Y a mí que me ha puesto los pelos de punta el curilla de los demonios!!!

Mariosila80 dijo...

A estas alturas y todavía os poneis nerviosos?

Kroma dijo...

"Tao ¿a cuanto ascenderá la inversión en psicólogos que hace la Txantrea?...

Lo digo porque además les salen los muchachos bastante "puestitos"..."

Ya estás disparando con bala eh mariosila? bieeeen ...bieeeen..... tendrás tu oportuna respuesta, me pillas en un ligero conflicto vecinal.

Kroma dijo...

"El Athletic ha anunciado esta mañana la ampliación de contrato de Iker Muniain, que amplía su relación con la entidad hasta 2015. El documento actual vincula al futbolista hasta 2013.

El contrato incluye un considerable aumento de la cláusula de rescisión, hasta ahora situada en doce millones de euros. A partir de este momento se sitúa en una cantidad progresiva que va desde 36 a 45 millones."

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
A estas alturas y todavía os poneis nerviosos?


Habrá que mandarlos al psicólogo del ambigú...

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
A estas alturas y todavía os poneis nerviosos?


Habrá que mandarles al psicólogo del ambigú...

Taoteking dijo...

Parece que los nervios se contagian... ahora pongo los mensajes de dos en dos

Mariosila80 dijo...

Admirado Kroma, sabes que en el XV Congreso se decidió sustituir la profesión que tanto defiendes por especialistas en electricidad.

Desde entonces hemos elevado la cifra de "reeducados con éxito" de forma exponencial.

Kroma dijo...

A tí tambien te pasa como a mi eh? Maestro Tao?
Como cuesta hoy que publiquen los comentarios en este garito.
Para mí que los Rudolf boys nos tienen "pinchaos"

Por cierto Tao. Que sepas que el sábado por la mañana cabalgando sobre una ola. Entre la espuma del embravecido mar, vi una centella blanca que asomaba. Era la Lekitxarra.
Empieza la nueva temporada.

ISUNTZA!!!!!

Kroma dijo...

Sospecho admirado Mariosila que exponentes claros de esa política psicosocioelectroeducativa son Amorebieta y Yeste.

Anónimo dijo...

Ya esta mi Hermano con sus delirios arrraunlaris.

El otro dia lei , no se en que medio, al nuevo Patron Gallego de Urdaibai, hasta me convencio que este año los txos ganan trapos a manta.

Kroma dijo...

Pues probablemente hermano.
El gallego ese es muy listo. He oido que Sabino Padilla ya ha alquilado piso en Arana Goiri´tar Sabinen Plaza.

Qué nombres les ponen a las calles estos hermanos....

Taoteking dijo...

Kroma, hay que reconocer un mérito especial a los clubes del tipo de Isuntza que aún conservan el añejo aroma del deporte arraunlari.

Por contra, en Bermeo siguen tirando la casa por la ventana sin control.

Mariosila80 dijo...

En las últimas pruebas de laboratorio Yeste y Amore demostraron ser altamente conductivos.

Kroma dijo...

No os voy a ocultar camaradas que hay cierto mosqueo en el pueblo por el hecho de contar con 4 de los 21 miembros de la plantilla como "no propios".

Es cierto que dos de ellos por razones sentimentales (inexplicablemente se han apareado con dos lekitxarras) viven en el pueblo.

Pero los otros dos......a mi no me engañas Aboitiz.....

Kroma dijo...

jajajajajaja!!! qué susto Mariosila!!! Había leido que tanto Amore como yeste eran conductistas!

Ya me hacía a mi raro a esos dos elementos, seguidores del gran John Broadus Watson!!!

bienzobas dijo...

Kroma: Y yo que había leído conductores??? Y no sabía si de pautas de comportamiento de adolescentes renovados o simplemente que con la crisis habían amortizado el puesto de Zubiaurre. Sí que estoy para el psicólogo.

Taoteking dijo...

No precipitemos las conclusiones, Kroma.

Entre cubata y cubata he visto a más de uno echandole una ojeada al Walden 2.

Taoteking dijo...

Bienzobas: Es como si hubieras citado a un fantasma... Zubiaurre... ¿se sabe algo de él?¿Y de Muñoz? ¿Siguen en el Athletic?

Kroma dijo...

Cierto Maetro. En cualquier caso todos incluidos Yeste y Amore sabemos que Skinner no fue más que un aprobetxategi a la sombra de los grandes trabajos de Watson.

Bienzobas tampoco habia entendido. Parece que todo apunta a que Mariosila escribe de manera si no encriptada, por lo menos ambigua.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma, respecto a "conductas" aqui nos gusta ser sencillos y pragmáticos....las hay "buenas para la Revolución"...y hay que ensalzarlas...las hay "malas", las menos, y deben ser convenientemente reprimidas con los medios más modernos y sofisticados a nuestro alcance, con profusión de cables y electrodos....el objetivo siempre es que dichas conductas no vuelvan a repetirse una segunda vez.

Supongo que esto es lo que los catedráticos en Psicología de las universidades donde te enviamos a estudiar y aprender inglés llaman "ingenieria del comportamiento"....

bienzobas dijo...

Más bien creo que juega con los vocablos, con mi miopía en particular y con nuestro consustancial estado de ansiedad cuando se habla de caladeros en la sierra madrileña con la naturalidad con la que se da la extremaunción a la Historia.

Kroma dijo...

Por cierto.

Hoy hace un año nos dejo ese monstruo llamdo Mikel laboa.

Sirva este enlace como pequeño homenaje a este lekitxarra de adopción.

http://earenjoy.blogspot.com/2009/06/mikel-laboa-martxa-baten-lehen-notak.html

Gran canción y gran letra con traducción a la lengua que nos une a todos los que formamos parte de esta indivisible unidad de destino en lo universal.

Kroma dijo...

"En tanto haya un solo hambriento
no nos saciaremos.
Mientras haya un oprimido
no nos liberaremos"

Aissssss Camarada Mariosila.... Mikel sí que era un gran revolucionario y no esos neocom donde me enviasteis a estudiar.

Luego mira que desviaciones tengo...culpa vuestra.

Mariosila80 dijo...

Por cierto adelantaros que el Renano en estos temas en más "cognocivista" que otra cosa.

O eso asegura Deborah al menos.

Anónimo dijo...

Asilovich no serias tu el perro de Paulov ?

Soy mas de condicionamiento clasico que de electrodos. En la Duma me llaman el refinado.

Irureta es triste e impregna el ambiente de su tristeza.

Anónimo dijo...

Sera posible.

Txusi dijo...

" Zubiaurre... ¿se sabe algo de él?¿Y de Muñoz? ¿Siguen en el Athletic?"

Siguen. Cojos y sonrosaditos, pero siguen.

Anónimo dijo...

Me voy a comprar un puntero laser de esos y lo voy a emplear contra Caparros.

bienzobas dijo...

Y tengo tratamiento: debo escribir 100 veces: "si los guardianes de las esencias están tranquilos tu deber como quintacolumnista es estar tranquilo"... voy por 15.

Txusi dijo...

"Zubiaurre... ¿se sabe algo de él?¿Y de Muñoz? ¿Siguen en el Athletic?"

Siguen.

Cojos y cebollones, pero siguen.

Kroma dijo...

Camarada Asilovich como vuelvas siquiera a sugerir que mi hermano es cognocivista vas a ir a amatxu. y te advierto que desde que ayer leyó la arenga de Ibarretxe en el Deia, está muy venida arriba.

bienzobas dijo...

... y no me quedan uñas anónimo, el bueno de Jabo tiene la habilidad de ponerme de mala hostia... voy a ponerme a trabajar para ver si me alcanza la tristeza.

Anónimo dijo...

Lagrimoes me caian ayer Hermano Kroma recibiendo el mana manuscrito que nuestro señor Ibarretxe derramo sobre el segundo pueblo elegido.

Anónimo dijo...

Estimado Bienzobas , seria oportuno que nos enviases unos mapas de la Zona norte de Madrid ( Hasta Colmenar Viejo mas o menos, prescindiendo de Coslada) para que reuna unas tropas y ampliemos los terminos geograficos de Euskadi para dar cobertura a las "cositas" de Jabo.

Fijo que muestran resistencia.

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
"Zubiaurre... ¿se sabe algo de él?¿Y de Muñoz? ¿Siguen en el Athletic?"

Siguen.

Cojos y cebollones, pero siguen.


Te ha faltado decir morcillones... ah no, que de morcillas ya hablamos ayer.

Txusi dijo...

Qué fijación, Tao!!

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Estimado Bienzobas , seria oportuno que nos enviases unos mapas de la Zona norte de Madrid ( Hasta Colmenar Viejo mas o menos, prescindiendo de Coslada) para que reuna unas tropas y ampliemos los terminos geograficos de Euskadi para dar cobertura a las "cositas" de Jabo.


Yo empezaría por Alcorcón... en agradecimiento a los servicios prestados (si, además, eliminan a los de la Fuente de Cacho, propongo directamente declararlos Territorio Libre Asociado).

Mariosila: "Cognocivista" ¿como se pronuncia? porque creo que yo también soy de esos.

Txusi dijo...

(A ver si engrasamos la puerta del antro, que va espesita, espesita)

Anónimo dijo...

Vale TAO, yo suspendia geografia española por cuestió ideologica, los nacionalistas recalcitrantes somos ante todo gilipollas, pero yo situaria Alcorcon en el Sur de Madrid, lo cual nos obliga a dar una seria vuelta por Toledo.

Bienzobas que el mapa sea de todo Madrid.Actualizado si puede ser, que entre la Espe y el Faraon no dejan nada en su sitio.

Kroma dijo...

Hermano Anónimo.

En Algete dejé viva una celula de resistencia zurigorri hace unos años. Supongo que con las instrucciones que les di habrán mantenido la llama hasta ahora.

Con la hábil direccíón de nuestro camrada Bienzobas igual nos puede servir como cabeza de puente.

Tao....como Txusi interprete el término morcillón de la misma manera que yo.....ai ene!

Anónimo dijo...

El zurigorri de Al jete es un profundo descerebrado. Pero muy de la causa, el ultimo Marxista libertario. Cuentan que apuñalo a Dios por la espalda.

Sigue teniendo una vietnamita que le regalo Carrillo, donde imprime textos inconexos sobre la revolucion en el valle del Jarama navegable.

Taoteking dijo...

Joder... qué fallo.

Entonces, si abarcamos el norte y el sur de Madrid, esto nos va a obligar a aumentar el contingente logístico: por lo menos varios ojeadores más, algunas unidades de tecnificación añadidas,...

Anónimo dijo...

Que propones hacer con Valdebebas TA0?

Yo lo dinamitaria.

Kroma dijo...

"Joder... qué fallo.

Entonces, si abarcamos el norte y el sur de Madrid, esto nos va a obligar a aumentar el contingente logístico: por lo menos varios ojeadores más, algunas unidades de tecnificación añadidas,..."

Y esa jodida ciudad ni siquiera tiene unas colinas donde apostar a Mariosila para que dirija el ataque. Esto se pone crudo......no sería mejor ir directametne a Guinea Ecuatorial? A mi me da igual que sean negros si la tocan bien.
Creeis que Jabo pondrá objeciones?

Taoteking dijo...

De la intendencia que no se encargue Euup, que ayer se comió el rancho de todo el pelotón de reconocimiento.

Para avituallar a las tropas la inteligencia zurigorri ha detectado una bodega poco vigilada por la zna de Haro. Se ha consultado a Jabo y ha dado el OK: "Entra en la filosofía", ha dicho ante las protestas de su ayudante de cámara Bienzobas.

Anónimo: Sobre lo de Valdevebas, ¿se ha llamado a consultas al embajador merengue Pistonzuri?

Anónimo dijo...

Pistonzuri esta ahora mismo en la Plaza Castilla colocando sacos terreros, tan solo ha dicho " Como mi compañera de la margen izquierda Dolores Ibarruri, hoy digo bien alto NO PASARAN "...

Ya esta con el Prologo de su obra " aquel gol de stielike".

Kroma dijo...

"Sigue teniendo una vietnamita que le regalo Carrillo, donde imprime textos inconexos sobre la revolucion en el valle del Jarama navegable"

Maldita sea! Le dije que se ciñera a linotipiar de manera desenfrenada los estatutos de Jaburu.
Este hombre ha perdido el sentido.
Si no tenemos esta cabeza de puente propongo seriamente cancelar el ataque y centrarnos en Guinea Ecuatorial.

Txusi dijo...

Ahora que nombra tao al Zar de Guriezo...

Acabo de estar con Fidel,y pese a encontrarse "divino de la muerte" y pegar saltos cual canguro hambriento en Australia, pregunta si puede añadir a la herencia que dejará la famosa macro-enciclopedia sobre aquel gol...

Anónimo dijo...

pero sabemos si Jabo el triste aceptara jovenes guineanos, mira que el curilla no ha querido nunca ser misionero.

Que futbolista de relumbron ha dado Guinea, ademas de Benjamin Zarandona y Engonga.

euup dijo...

No he encontrado la entrevista a Jabo... (Ya sé que algunos pensáis que mejor para mí... pero ... )como soy masoquista me gutaría leerla así que si ustedes son tan amables de decirme en donde... En aupaathletic sí, pero "xactamente" en dónde

Kroma dijo...

"Pistonzuri esta ahora mismo en la Plaza Castilla colocando sacos terreros, tan solo ha dicho " Como mi compañera de la margen izquierda Dolores Ibarruri, hoy digo bien alto NO PASARAN "..."

Como querais. Pero yo esto lo veo cada vez más negro.


Tao te dije que no era buena idea nombrar a Euup encargada de aprovisionamiento.

Anónimo dijo...

Canguro hambriento?

El problema son los camellos sedientos.

Que tal has visto el cutis de Fidel? En Dermoestetica ya no saben que hacer.

euup dijo...

Tao no te sabía tan rencoroso pues dices: "De la intendencia que no se encargue Euup, que ayer se comió el rancho de todo el pelotón de reconocimiento"


Total... una se come unas croquetias de nada... y ala... castigada

Anónimo dijo...

y dos huevos duros....

Kroma dijo...

Pero la táctica no era ir a Guinea unos cuantos, engendrar cientos de mestizos, darles el apellido y que luego nuestras fuerzas ojeadoras entren a disceción?

euup dijo...

En el comentario que no aparece os pedía que me dijeseis dónde está la entrevista de Jabo que no la encuentro... en aupaathletic sí, pero dónde...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 222   Más reciente› El más reciente»