miércoles, 18 de noviembre de 2009

Reforma de Estatutos

¡Por fín!

Hoy toca hablar de estatutos.

Así que el renano puede dedicarse en cuerpo y alma a participar en el blog de Egibar, y Txusi a distraerse con algún hobby que tenga (no la conozco lo suficiente para saber cual puede ser)

El otro día se publicó una noticia sobre este asunto, de la que se hizo eco la propia Txusi en un comentario a otra entrada, y de la que no me ocupé, en parte por falta de tiempo, en parte por dar prioridad a otros aspectos de la actualidad zurigorri.

Hoy paso a hacerlo, pero no porque como me decía Bienzobas en la entrada de ayer las noticias del día sean aburridas (los jugadores nos siguen obsequiando con declaraciones deprimentes a las que algún día habrá que dedicar una entrada), sino porque si no no lo haré nunca.

Bueno: al grano.

Decía JOL en El Correo la semana pasada que un grupo de socios compromisarios se ha dirigido a Ibaigane con algunas propuestas sobre los nuevos estatutos. La cara más conocida sería Roberto Salcines, el candidato a la comisión que quedó tercero detrás de Andrinúa y Urrutia, y que fue el único que salió a explicarse en la Asamblea convocada al efecto.

Al parecer el propósito principal de este grupo sería velar porque los nuevos estatutos garanticen canales más ágiles de participación para socios y compromisarios.

Según JOL, le darían especial importancia a favorecer la convocatoria de referendos entre los socios. JOL destaca la posibilidad de un referéndum sobre la filosofía.

Me da mala espina que JOL destaque lo que solo parece un ejemplo. ¿Os acordáis de lo que pasó con AthleticEup, verdad? Querían sacar temas de calado en las pasadas elecciones, de esos que la casta dirigente no gusta de tratar. Pero de todo lo que ese grupo llevaba en mente, los medios solo se quedaron con lo de abrir un debate sobre la filosofía, con lo que se les puso desde el principio una etiqueta de “non gratos” por parte de un amplio sector de la masa social y se distrajo la atención de otras propuestas, más incómodas para el establishment rojiblanco.

Espero que el énfasis que el artículo de JOL pone en el asunto tabú de la “filosofía” no responda a un interés de la directiva, con la que él suele alinearse a cambio de este tipo de filtraciones, para distraer la atención sobre el verdadero alcance de las propuestas de estos socios.

¿Una cortina de humo?

A falta de ir teniendo más información sobre en qué consisten esas propuestas concretas, creo que podemos opinar ya sobre aspectos generales.

Personalmente, lo que más me interesa de esta reforma de estatutos es que la misma sirva para evitar los abusos y carencias que se han ido poniendo de manifiesto en estos últimos años de convulsa vida social zurigorri:

1.- El circo de las elecciones.
2.- Las suspicacias sobre el posible mal uso de las firmas, tanto para avalar candidaturas, como para nombrar compromisarios. Mi opinión al respecto la escribí en esta
3.- La excesiva discrecionalidad de la JD tanto para interpretar los estatutos, como para dirigir el desarrollo de las Asambleas.
4.- Lo insuficientemente desarrollado que está el asunto de la acción de responsabilidad.
5.- En general, las dificultades que hay para impulsar la participación de socios y compromisarios en acciones como puedan ser:
-La citada acción de responsabilidad.
-La inclusión de puntos en el Orden del Día de las Asambleas.
-La moción de censura.
6.- Y por supuesto, mejorar la elección de compromisarios. Hace tiempo reflexioné sobre ello en esta entrada

Para conseguir todo esto, la existencia de un grupo organizado de compromisarios que al parecer comparte algunas de estas inquietudes, me parece oportuna y positiva. A pesar de que, por ejemplo, lo de los referendos suene muy bien pero al mismo tiempo me dé un poco de miedo: un exceso de democracia directa podría paralizar la gestión del club. Habría que hilar fino en ese aspecto.

También me parece bien que se hayan adelantado a un borrador: hay que evitar que el terreno de la discusión esté marcado “a priori” por la comisión.
No olvidemos que para aprobar la reforma hará falta una mayoría de 2/3, y visto lo exiguo de la victoria presidencial en la última Asamblea, parece importante no enajenarse desde el principio la voluntad de un grupo de compromisarios que puede ser numeroso.

Así que la comisión deberá hacer, forzosamente, más caso a este grupo que el que haría a los socios o compromisarios que, a título individual, propusiéramos un montón de sugerencias a un borrador ya redactado y que aunque les enterráramos en papeles me temo que llegaría a la Asamblea tal cual sin apenas modificaciones.

Otro asunto es el de cómo se vote la reforma: si el articulado completo en bloque, si capítulo a capítulo ...

Creo que es pronto para plantearse eso. Esperemos a ver en qué quedan el trabajo de la comisión y las propuestas de este u otros grupos.

Yo mientras me haré otra pregunta. ¿Realmente quiere Macua cambiar los estatutos?

170 comentarios:

jaburu dijo...

Me da mucha pena, no poder participar hoy, mucho en este post.

Tengo que estar ausente casi todo el día. El renano me ha citado en la cruz del Gorbea a las 13h. no sé muy bien con que intención. Defender la cima, estilo Saibigain, o alejarme hoy del teclado.

Seguro que la divina mariosila, se alegra, pero tengo un poco tiempo para dar guerra.

Cincinato dijo...

Un post de estatutos sin Jaburu es como un marmitako sin bonito.

¿Quieres que duerma la entrada en el limbo de los borradores hasta que estés pletórico?

Kroma dijo...

Saibigain Jaburu.

Qué gran recuerdo se trajo aittite Pedro de tan precioso lugar, en forma de bala alojada en los pulmones en la quinta o sexta reconquista de la loma.

Esa maldita costumbre familiar de interponerse siempre entre el espacio libre y la bala requeté.....

jaburu dijo...

Respecto a la última pregunta que formula el Cónsul, mi opinión es:

A Macua le interesa una reforma, tendente a fortalecer la posición de la JD.

A título de ejemplo, ha manifestado la conveniencia de crear la figura del referendum, pero.......para salvar situaciones de bloqueo.

Por ejemplo (ésto de mi cosecha) si le tiran las Cuentas, hace referéndum y se acabó.

Si intuye que el poder de la JD, va a disminuir, rezará y pondrá todos los medios, para que salga el NO.

Además, que más da el Estatuto que sea, si luego se lo pasan por el forro.......a no ser que una Comisión de Control, les controle.

jaburu dijo...

Kroma

El aitite no , pero mi Aita si estuvo en aquelos escarceos de tomar la cima por la noche y retirarse por la mañana debido a la aviación enemiga, y vueta a empezar.

Cincinato dijo...

He dicho que un exceso de democracia directa puede paralizar el club ...

Pero es cierto que hay otro peligro relacionado con lo que dice Jaburu: a los déspotas les encantan los referendos. En España creo que nadie ha convocado más referendos que Franco.

La apelación directa al pueblo les suele encantar a los dictadores. Mucho más que la democracia parlamentaria.

jaburu dijo...

Cincinato dijo..........

"Quieres que duerma la entrada en el limbo de los borradores hasta que estés pletórico?"

No, por favor. Ya escibiré a la noche.

Es más, yo dividaría la entrada en dos o tres asuntos.

Y si fuera administrador, no abriría otra entrada sobre cualquier asunto distinto a los estatutos, hasta que el Renano, Mariosila y Txusita, no escribieran cada uno 50 réplicas a éste post.

jaburu dijo...

Sugiero empezar con el asunto de elección de compromisarios.

Además de que el Club, les dote de prendas ignífugas, ¿cual sería la forma por la que deberían ser elegidos?

Cincinato dijo...

Jaburu dixit:

"Y si fuera administrador, no abriría otra entrada sobre cualquier asunto distinto a los estatutos, hasta que el Renano, Mariosila y Txusita, no escribieran cada uno 50 réplicas a éste post."

Eso es fácil que suceda; asta con que surja un motivo inspirador: Kolymá, el escroto inflamado del renano, Cristina, Deborah, Cioran ...

Lo que no sé es lo que sacarías en limpio a efectos del tema estatutario.

Cincinato dijo...

¿Elección de compromisarios?

Me remito a la entrada que he mencionado, aunque no necesariamente en las cifras que menciono en ella.

En resumen: se trata de un sistema mixto entre firmas y sorteo. Aunque de nada sirve si no se vela por la limpieza de ambos procedimientos.

Ni me gusta el tejemaneje de firmas en el club, ni me inpiran confianza los notarios de cabecera que fichamos para los sorteos. Se limitan a hacer seguidismo de la directiva y parece que no se toman en serio el asunto.

jaburu dijo...

CINCINATO dijo.....

"Eso es fácil que suceda; asta con que surja un motivo inspirador: Kolymá, el escroto inflamado del renano, Cristina, Deborah, Cioran ...

Lo que no sé es lo que sacarías en limpio a efectos del tema estatutario"

Todo lo que citas es limpio, escroto del renano incluido.

Cincinato dijo...

Bueno: antes de dejaros para ver si soy capaz de trabajar media hora como el renano, y para darle gusto a Jaburu, diré algo más sobre los compromisarios y por qué abogo por un sistema mixto:

Creo que el que se curre de verdad lo de las firmas tiene que seguir siendo compromisario. Un sorteo puro reduciría en mucho el número de los compromisarios que se preocupan de verdad de los temas, y desactivaría en gran parte las iniciativas que hay en marcha para que la Asamblea funcione de verdad como órgano de control.

Pero también me gusta el sorto porque hay socios que tienen muy díficil onseguir las firmas y que no por eso tienen que ser menos válidos. Claro que un sorteo en el que no entre cualquiera, sino que requiera algún tipo de iniciativa por parte del socio que quiera optar a ese medio para ser elegido.

jaburu dijo...

El único sentido que tiene cualquier tipo de sorteo en la elección de compromisarios, es dar oportunidad a que los que no pueden conseguir 9 firmas.

Prefiero un sistema como el actual (sin entrar en el cambalache de firmas, que se puede regular), con un máximo de 2.000 compromisarios, y que una vez cubierto el cupo de los de las 9 firmas, se sigan nominando en orden al número consueguido de firmas. Es decir ocho, siete, etc...

Con un sistema duro de pérdida de la condición de compromisario y pase al siguiente la lista, por no asistir a la Asamblea, estoy convencido de que no se queda fuera ningún socio con interés en ser compromisario.

euup dijo...

Dicen haber visto dos personas nadando por la ría a gran velocidad...

Txusi ... hija! No era necesario tirarte a la ría... búscate otro entretenimiento para la mañana, que esto de los estatutos está un poco muerto...
Y encima... no te lleves a Anónimo contigo que nadar agota y luego no va a cumplir en el Urraca

Anónimo dijo...

Yo los elegiria por insaculacion.

euup dijo...

Jaburu:

Prefiero un sistema como el actual (sin entrar en el cambalache de firmas, que se puede regular), con un máximo de 2.000 compromisarios, y que una vez cubierto el cupo de los de las 9 firmas, se sigan nominando en orden al número consueguido de firmas. Es decir ocho, siete, etc...


¿Y así no entrarían más compromisarios "puestos" por la directiva de turno?

Y mitad y mitad, pero el sorteo sólo entre los que quieran ser compromisarios.

Por supuesto si no se asiste a la asamblea ya no se es compromisario

Schultz dijo...

Estoy de acuerdo, la insaculación es lo mejor. O incluso la heyakulación: se les pone en línea y el que más corra.

No, en serio, me he sorprendido a mí mismo advirtiendo que una buena parte de los problemas que enumera el jefe se resolverían en parte siendo una sociedad mercantil, anónima, vaya, no caigamos en eufemismos.

euup dijo...

Anónimo (si es el renano) volviendo de nadar dice:

"Yo los elegiria por insaculacion."


Te iba a contestar rápido... pero he tenido que mirar en el diccionario... y la verdad es que ma ha defraudado : "insacular: poner en una urna o saco cédulas para un sorteo"

Cédulas no tiene nada que ver con partes corporales incineradas, verdad? Buffff.... qué alivio

legolas_bilbao dijo...

sobre el tema de compromisarios y demas. ¿revisan que las 9 firmas? Simple curiosidad

jaburu dijo...

euup DIJO......¿Y así no entrarían más compromisarios "puestos" por la directiva de turno?

Personalmente, no me preocupa que un directivo llame por telefono a un socio para requerir su firma o presentación como compromisario y se la dé.

Los directivos tienen tanto derecho como los socios, eso sí, con idénticas oportunidades.

Lo que se trata y eso es factible, que luego se pueda acreditar que la voluntad de un socio, ha sido por ejemplo, la de avalar a otro.

Y los sistemas son muy sencillos, regulándolos y controlándolos.

jaburu dijo...

LEGOLAS dijo...............

sobre el tema de compromisarios y demas. ¿revisan que las 9 firmas? Simple curiosidad

En primera instancia, comprueban que el número y nombre de la lista, coincide con el censo.

Y sobre las firmas, entiendo sin estar seguro que no las revisan.

Personalmente no me importa que se falsifiquen, eso sí, con el consentimiento del socio firmante.

Se podría hacer el control, mandando una carta a todos y cada uno de los avalistas, notificando a quien han avalado.

Mariosila80 dijo...

A mi me gustan más los sistemas tradicionales.

Convertiría la condición de compromisario en algo hereditario....con algún matiz que supondrá, seguramente, un espero y alambicado desarrollo normativo para goce de jaburus varios...

Y es que estoy pensando en que la condición de compromisario se convierta en un sistema hereditario a la inversa....es decir una condición que pasara, no de padres a hijos sino de hijos a padres....

Esto tendría grandes ventajas, la principal es que en solo dos generaciones tendriamos el problema liquidado y sin gastar gasolina.

Schultz dijo...

Con los compromisarios (vaya palabreja) habría que hacer una purga que ríete de las de Koba.

jaburu dijo...

MARIOSILA,

¿aplicarías un sistema similar para los Presidentes?

legolas_bilbao dijo...

Esta claro que con los compromisarios habría que hacer limpia. Con el supuesto cmabio de estatutos, todos los compromisarios dejarían de serlos y un 75 % (debería salir de sorteo ante notario pero de los buenos no como en la copa) y obligar a su asistencia.

Mariosila80 dijo...

Jaburu...yo solo reconozco dos autoridades....la de Dios y la de mi amado Presidente y Lider...

Se da la bendita circunstancia de que en este caso se trata de la misma persona.

Solo el Aitite, Dios Padre, es mi Presidente.

Mariosila80 dijo...

Legolas...a mi lo de "obligar" me pone mucho.

Me siento cómodo "obligando" a lo que sea.

elwood dijo...

En mi opinión, la elección de compromisarios deberia de ser mixta;por propia inciativa, como ahora, para garantizar que estén de compromisarios, a socios que verdaderamente les interese y por sorteo para garantizar la no existencia de lobbies.
También se deber de regular la perdida de esta, por inasistencia a las asambleas.
Otro punto que introduciria en los estatutos, sería el aumento del periodo de mandato de una junta directiva a 5 años.
Así,nos ahorramos un proceso electoral, cada cuatro, con lo que ello conlleva de cambio criterio sobre la cantera y sobretodo, nos ahorramos indemnizaciones.
Pienso que 5 años , es lo ideal para un club como el Athletic, para garantizar un proyecto.

Sobre la filosofia, mejor no tocarla.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, que tomándome el café de la mañana en el mítico "La hoz y el martini" he ojeado la prensa deportiva internacional....y me he encontrado con una perla del gran Etxebe sobre el partido del Sábado.

Decía el legendario delantero que "este partido está para contragolpes peligrosos y muy rápidos"....

Desgraciadamente he puesto perdida la barra del local....menos mal que graciosamente me han puesto un segundo café sin coste adicional.

legolas_bilbao dijo...

mariosila, lo que quería decir etxebe que con el no contasen que eso de correr y rapido con el no van.

salu2

Schultz dijo...

Joseba va camino de aquello que dijo el Rogelio aquel que jugó en el Betis: "no corráis, que es de cobardes".

Anónimo dijo...

Que fue antes la gallina o el compromisario?


Me divierte debatir sobre compromisarios, son gente afectada, conscientes de su misión mesianica e historica de pastorear socios,pagados de si mismos, transcendentes, orinadores de colonia.

Son nefastos de cara a gol, no defienden en linea , ni en zona, no tiran el fuera de juego, irrelevantes sobre el cesped.

La inmensa mayoria no tiene ni puta idea de futbol, por eso se refugian en "lo institucional", lo cual no quiere decir que de eso sepan.

Son recolectores de firmas... pero al tiempo son conscientes de sus carencias, por eso buscan agruparse en manadas, y es bien sabido que el ojo del amo engorda al caballo, les gusta pensar que forman parte de un todo enorme, susurran al que quiera escucharles... "somos casi 32 compromisarios unidos por las mas modernas tecnicas de comunicacion y con un sistema de debate inmejorable ".

Nuestro proposito es mejorar y aportar luz en el Athletic, y para eso , lo primero que hacemos es refugiarnos en el Txoko de Ibaigane ..... curiosa manera.

Ahora impugno, ahora mociono, ... pasame un canape.

Me divierten los compromisarios, no descarto hacerme representante de compromisarios.

Siente un compromisario a su mesa por Navidad.

Kroma dijo...

Ayer oí a Etxebe: "el empate es bueno contra el Barsa"

Anteayer oí a Toquero: "habrá que salir a pelear a tope y a ver si hay suerte"

También oí a Llorente: "El Barsa es favorito"

Y yo me cago en todo lo más barrido.

"No solo no tenemos miedo sino que además en casa siempre somos favoritos ante cualquier equipo. Somos el Athletic, jugamos en San Mamés y esos mierdas del tiki taka han besado el suelo de la catedral más de una vez." Esas serian las declaraciones de un jugador que mereciera vestir la camiseta zurigorri.

Pusilánimes coño!

Los compromisarios me aburren solemnemente. Yo incluido.

Mariosila80 dijo...

Acabo de deshacerme de la auditoria interna de calidad....aviso....porque tengo el colmillo retorcido tras mi entrevista con ellos...y eso que ha sido solo de 30 minutos.

Pago con mi trabajo su sueldo...y para una vez que salen de su cómoda oficina (donde se dedican a cambiar formatos de plantillas...hora la firma va a la derecha...hora la firma va a la izquierda e idear documentos inútiles)....y llegan al mundo real....me vienen dos mindundis, eso sí, perfectamente trajeados, sin el debido respeto....ni me han besado el anillo siquiera...

Cuánta razón tenía el bueno de Don Vito...

Keyser Soce dijo...

LOS COMPROMISARIOS ESOS CUANTO COBRAN?

ahora que estoy sin oficio ni beneficio, quiza pueda ser una salida con futuro...

hacen falta estudios? idiomas?

tienen seguro medico?

Mariosila80 dijo...

Con el colmillo todavía retorcido añado esta reflexión sobre el Nuevo Mundo Compromisario próximo a llegar....

Si queremos ser justos hemos de admitir que la "Compromisariocracia" es la única forma de gobierno que todavía no ha podido pasar de la teoría propia de un manuscrito jaburista a la práctica real.

Démosle una oportunidad....así pronto, profetizo que, estatutos mediantes, tendremos que hablar del "compromisarismo real" frente al "compromisarismo utópico".....

En las Universidades Zurigorris será de obligada lectura la magna obra "El Compromisario Capital", cumbre del pensamiento Jaburista en la que se explicará claramente las distintas fases a cubrir para llegar al Paraiso Compromisarista...y las contradicciones eternas de los sistemas juntadirectivistas que hacen necesaria e imprescindible el inexorable advenimiento de una nueva sociedad compromisaria....

Cierro los ojos y me lo imagino.....pronto se levantarán muros para proteger compromisarios....habrá desfiles el dia de la Liberación del Club en los que el Ejercito de Compromisarios mostrará sus nuevos y más modernos ladrillos....

Pronto tendremos tiendas solo para compromisarios rebosantes de artículos zurigorris de lo más variados, baraja y paraguas incluidos....mientras el socio tendrá que ir a los mercadillos para hacerse con alguna camiseta raida a precio asequible....

En el nuevo campo el palco ocupará toda la Tribuna Principal para acoger a todos los compromisarios con las debidas comodidades...

"Un compromisario una dacha" será el objetivo del próximo plan estratégico quinquenal.

Txusi dijo...

"Txusi ... hija! No era necesario tirarte a la ría... búscate otro entretenimiento para la mañana2

¿A la ría?
No me tires de la lengua...tecla en este caso.

euup dijo...

"Txusi ... hija! No era necesario tirarte a la ría... búscate otro entretenimiento para la mañana2

¿A la ría?
No me tires de la lengua...tecla en este caso.

La verdad es que leído otra vez... de tirarte tírate a Miguel, ¿no?

Anónimo dijo...

auditoria interna de calidad

Mariosila, eso de Auditoria Interna de Calidad es lo que queria hacer Bienzobas en la plantilla del Athletic????

bienzobas dijo...

Admirado anónimo: Como el abogado del piratilla del alakrana y la concursante de GH, Bienzobas no participa en post institucionales.

euup dijo...

Anónimo dice:

"auditoria interna de calidad

Mariosila, eso de Auditoria Interna de Calidad es lo que queria hacer Bienzobas en la plantilla del Athletic????"


Anónimo, creo que alguien ha comentado sobre eso que si se hiciese nos quedaríamos con 7 jugadores... Pero te juro que me estoy estrujando el cerebro y no me salen 7 ni de lejos...

Anónimo dijo...

La Superestructura, el jaburismo dialectico esta preparando un somero decalogo al respecto.

kaiser inquiere:

LOS COMPROMISARIOS ESOS CUANTO COBRAN?

Van a porcentaje de lo que generan al Club en el PC Asambleas, descontando lo que se comen en canapes, son altamente deficitarios para el club,

Kroma dijo...

"La verdad es que leído otra vez... de tirarte tírate a Miguel, ¿no?"

Bien chicas. Bien. Por fin se pone interesante el post.

Txusi dijo...

Eso sí sería una mañana entretenida, pamelillas.

A ver si también se puede incluir en los estatutos.

Mariosila80 dijo...

Estimado Renano la plantilla del Athletic tiene probadísima ya su alta capacidad para firmar todo tipo de documentos que se le presenten sin pestañear y, a menudo, sin entenderlos siquiera.

Pasarían esta auditoria sin problemas....posiblemente con alguna nota laudatoria.

Anónimo dijo...

Entonces Bienzobas, entramos a valorar las ambiciosas declaraciones de lo mas granado de nuestra plantilla, que un empate les parece merecedor de Gabarra y recibimiento en engalanado Ayuntamiento.

Supero mis depresiones a golpe de Prozac y mascletá de compromisarios, si me enfrento a la realidad soy carne de frenopatico.

Txusi dijo...

¿Recibimiento engalanado por un empate?

¿Esa menudencia no se hace cuando se pierde?

Un empate requiere mayores dispendios.

Mariosila80 dijo...

Yo, por un empate al descanso sería capaz de seguir la gabarra, nadando mientras canto el himno , hasta el nacimiento del Nervión.

bienzobas dijo...

creo que ha sido tu hermano Kroma el que ha explicado con rotundidad lo que merecen esas duquelas. No merece que yo lo joda con algún improperio contra natura en este blog. Los sollozos de algunos ya sabes que están descontados en bolsa y cómo me escuecen los ojos al intuirlos...

Txusi dijo...

¿Y al final?

Kroma dijo...

"Yo, por un empate al descanso sería capaz de seguir la gabarra, nadando mientras canto el himno , hasta el nacimiento del Nervión"

Te refieres camarada Mariosilov al partido de esta tarde en Marinor....supongo.....

Mariosila80 dijo...

"¿Y al final?"

Ah!...me obligas a ensoñaciones utópicas??....

¿¿Salir con el mismo número de goles en nuestro casillero que el que tendría el mejor de los mejores equipo mundial de los mundiales de todos los tiempos tiemposos???..

Bufffff...se me eriza el pelo púbico solo de pensarlo....empatarle a Pedrito, Bojan, Chigrinsky, Maxwell, Keita, Busquets....madre mía, madre mía...


¿Cobrarán prima por un empate?

Mariosila80 dijo...

Kamarada Kroma, el partido de esta tarde tiene ya resultado final.

0-3

Eslovenia no ha encontrado a once jugadores en condiciones de disputarlo.

Mariosila80 dijo...

Claro que, debo apuntar, tampoco quedaba nadie para buscarlos.

Ummmmm....otra vez...en el alto de esta colina...mirando hacia Marinor....rodeado de los restos de napalm....huele....joer...huele a victoria!!!!

Txusi dijo...

"¿Cobrarán prima por un empate?"

A mi ya me han cobrado prima-da. 30 euros por el 0-0.

¿O te referías a los "profesionales"?

Cinci supercabreado dijo...

Lo de las declaraciones de nuestros bien pagados ídolos, esos que nos obligan a subidas superiores del IPC y a pasar por taquilla religiosamente, tiene delito.

Como he comentado hoy mismo a Euup, si se descuelgan con estas declaraciones unos días antes, igual no hubiera sacado la entrada.

Empezando por Tokero, que dijo que bueno, que a una final se llega cada 25 años, cuando la media del Athletic es de una cada tres años; otra cosa es que estos tipos no sepan nada de la historia del Athletic.

Siguiendo con el stripper que no considera un fracaso lo del Rayo, continuando con el superilusionante que da por bueno un empate y terminando con el prejubilado que encima es capitán y dice que el Barça siempre es favorito (¿siempre? Maradona, Schuster y cía venían aquí con los huevos por corbata, por poner un ejemplo)

Y lo gracioso es que el mismo Tokero, que también ve normal lo del Rayo, quiere que en la UEFA nos toque el Liverpool. ¿Para pasar? No. En este contexto está claro que no se ven capaces de pasar. No les importa caer eliminados con tal de poder decir "Yo jugué contra el Liverpool"

¿Cabe mayor papanatismo?

¡Merluzos! ¡Lo que vais a poder decir es que jugásteis EN el Athletic!

Pero no tenéis ni puta idea de lo que significa la camiseta que lleváis.

Esto es un asco.

Si no fuera por la enorme capacidad de autoengaño que tenemos, seríamos carne de frenopático, como bien dice el renano.

Cinci again dijo...

Al hilo de esto, me gustaría saber si Euup y demás partidarios de la caricatura de recibimiento son capaces de seguir negando que transmitimos un mal mensaje a nuestros jugadores.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, denoto una falta preocupante de ambición en determinados jugadores del athletic por no decir la mayoria.

Lo que ha dicho toquero y koikili simplemente es para mandarlos a tomar por culo y gracias por los servicios prestados.

Anónimo dijo...

Dejar que los niños tengan idolitos con pies de barro y que las samaritanas del amor se acerquen al Renano.

Anónimo dijo...

Son peores los que callan y mandan al matadero a los mas incautos.

Menos mal que el cuerpo de compromisarios Duque de Jaburada esta en su puesto, firmes, impasibles, mayestaticos.

Kroma dijo...

Voy a romper una lanza por un chaval del Athletic:

"No puede ser que encare tres veces y no irme ninguna.Cuando el equipo estaba muy volcado me llegaron dos balones muy francos para encarar y no me fui de mi rival"

De Marcos. Y no es la primera vez demuestra que se viste por lo pies. Autocrítica. Será porque lleva menos de un año en Lezama. Al de 1 año les entra el sindrome de la idiocia.

Kroma dijo...

"Pero no tenéis ni puta idea de lo que significa la camiseta que lleváis"

Cinci...a ver si te voy a tener que llevar a ti también de las orejas a donde amatxu...

Mariosila80 dijo...

Kroma, a este De Marcos le separa de la "idiocia" justo dos fiestas en casa de Yeste....quizás tres que parece un chaval majo.

Cinci ¡Gora Bermeo! dijo...

Kroma, maledetto ...

Yo que quería dedicar una entrada al tema de las declaraciones, y lo hemos acabado mezclando con los estatutos. Y has empezado tú, que te he visto.

Os habéis aprovechado de que Jaburu no está y que yo he tenido que trabajar unas tres horas y me he ausentado.

Mariosila80 dijo...

"El cuerpo de compromisarios Duque de Jaburada esta en su puesto, firmes, impasibles, mayestaticos."


Jajajaja....

Txusi dijo...

Cuando sus cuente la última de Paquito, sus vais a enterar.

Y lo que arrastra con él.

Cinci intrigado dijo...

¿Paquito o Pakito?

¿Hablamos del "10" o del añorado Pistonzuri?

Mariosila80 dijo...

Me temo Txusita que la "ultima de Paquito" a estas horas será ya la penultima...


Eso sí, me deja tranquilo leer en aupaathletic que a yeste se le da muy bien el Barca.

Algo es algo.

Txusi dijo...

Del renovable. Como la energía.

Anónimo dijo...

Mister, mister, ya no me duele nada.

Kroma dijo...

Mil perdones Cinci....es que estoy del tema institucional en general hasta los huevos.
Barkala me acaba de decir que esta noche se ha despertdo a las 5.30 de la mañana pensando en mi.....

Se podrá denunciar eso?

Anónimo dijo...

De Marcos y Muniain debieran estar aislados en un bunker hace tiempo.

La renovación de Orbaiz un desatino que traera consecuencias economicas y de las otras.

La no renovación de Yeste es lo mejor que le puede pasar al Athletic a corto plazo.

Txusi dijo...

¿Demasiadas feromonas en el perfume, Kroma?

Anónimo dijo...

Se podrá denunciar eso?

Hermano Kroma hubiera sido peor que Beatriz Marcos hubiera soñado contigo.

Cincinato dijo...

La única que tiene permiso para despertarse a esas horas pensando en tí, aparte de Amatxu, es la danesa.

¿No llevas unos meses de compromisario y ya estás harto del tema institucional?

Ya decía amama que eras muy inteligente. Lo que pasa es que como lo dice de todos los nietos (hasta del renano) no le creí. Me equivoqué. Tú prometes.

Txusi dijo...

" Me temo Txusita que la "ultima de Paquito" a estas horas será ya la penultima..."

Cierto, porque la última prefiero hacer como que no la he escuchado y que es producto de la mala baba.

Aunque, a estas alturas del cuento, tampoco me sorprendería.

Kroma dijo...

¿Demasiadas feromonas en el perfume, Kroma?

Bueno teniendo en cuenta que el viernes me dijo "me estais tocando los huevos ya y el alcande va a salir "bramando" a los medios"

Pues no sé...para mi que hay algo...auqnue ultimamente está más distante, o será cosa mia? tendré que dar yo el primer paso? y si me rechaza? no estoy seguro de ser capaz de aguantar un "no"

Estoy hecho un lío. Qué puedo hacer?

Keyser Soce dijo...

el sabado es uno de esos partidos en los que paseos Yeste se gana a pulso la renovacion...

liderara al equipo en la derrota y en señal de duelo, no cambiará la camiseta con ningun rival...

ademas, no hará declaraciones a la prensa para no herir susceptibilidades...

que grande es el 10...

Txusi dijo...

Quedarte aquí con la Pamelillas y conmigo. Nosotras te cuidamos.

Kroma dijo...

"Hermano Kroma hubiera sido peor que Beatriz Marcos hubiera soñado contigo"

joder hermano....los pelos como escarpias me pones....

Kroma dijo...

"Quedarte aquí con la Pamelillas y conmigo. Nosotras te cuidamos"

Vale. Pero antes dejadme que le pregunte a amatxu vale?

Anónimo dijo...

Hermano ese par de ellas son insaciables.

Kroma dijo...

"La única que tiene permiso para despertarse a esas horas pensando en tí, aparte de Amatxu, es la danesa."

Aisss Cincinato....estoy contando los segundos que quedan hasta el viernes a las 18.35.... esta vez la escaramuza es en terreno propio.

Txusi dijo...

Si se lo cuentas a amatxu no hay trato.

Pierde toda la gracia, joer.

Kroma dijo...

Lo siento Pamelillas y Txusi. Amatxu comunica y mi Hermano Renano no me deja....si acaso a escondidas....

Txusi dijo...

Bueno, lárgome a comer con un morenazo alto, guapo, sexy e idiota. Y no, no como con Ocio.

Volveré atacada. Dejad la máquina de café a todo gas.

Anónimo dijo...

morenazo alto, guapo, sexy e idiota.

Aclaro que tampoco es conmigo.Solo cumplo lo de idiota.

Cincinato dijo...

Veo que Kroma ha caido en el consistorio bilbaíno como un Jonas Brother en un congreso de adolescentes en plena explosión hormonal.

Lo cual puede dar pie a una versión autóctona de Hamlet: la lendakari consorte envenena a Patxi y se casa con Kroma, que toma posesión de la lendakaritza mientras el renano se pasea por Rekalde en atuendo medieval (mallas, corte de pelo tipo casco, etc ...) con una cabeza en latex de Mr. Spock en la mano mientras recita: "izan ala ez izan"

Por supuesto, Deborah sería Ofelia.

Cincinato dijo...

¿Viene la danesa? ¿Le vas a llevar a un restaurante vasco de verdad para quitarte la espina?

¿Se la vas a presentar a Amatxu?

euup dijo...

Kroma valiente dice:
"Lo siento Pamelillas y Txusi. Amatxu comunica y mi Hermano Renano no me deja....si acaso a escondidas...."

Vale... a mí está claro que no me da el visto bueno nadie... ni el patillas, ni la amatxu de Kroma, ni por supuesto el renano,... menos mal que me queda ... ¿Kroma? Sí pero... a escondidas...

euup dijo...

"morenazo alto, guapo, sexy e idiota.

Aclaro que tampoco es conmigo.Solo cumplo lo de idiota."


Yo también aclaro que tampoco se refiere a mí. Sólo cumplo lo de sexy

euup dijo...

Kroma:


Ni se te ocurra ir al Oteiza!!!! (salvo que pague ella, claro)

Cincinato dijo...

Euup:

¿Eres un morenazo alto?

Pues yo me había hecho otra idea ...

Otro chasco que me llevo. Esto de establecer hipótesis sobre qué hay detrás de los nicks es muy peligroso: te la pueden meter doblada a la mínima. Incluso literalemnte.

Kroma dijo...

"Lo cual puede dar pie a una versión autóctona de Hamlet: la lendakari consorte envenena a Patxi y se casa con Kroma, que toma posesión de la lendakaritza mientras el renano se pasea por Rekalde en atuendo medieval (mallas, corte de pelo tipo casco, etc ...) con una cabeza en latex de Mr. Spock en la mano mientras recita: "izan ala ez izan"

Por supuesto, Deborah sería Ofelia"

La primera decisión que toma el nuevo lehendakari Kroma es la supresión de la Policía Autónoma excepción hecha de la Banda de música que se verá obligada a tocar ininterrumpidamente las 24 horas el día el nuevo Himno vasco: "este maldito pais es una gran pocilga/Aberri madarikatu hau, txarri korta aundi bat da", adaptación libre del clásico de los Eskorbuto.

La siguiente decisión es pedir la inmediata anexión (nada de libres asociaciones) de la CAV a Dinamarca, donde se mandará como vicelehendakari e instructor general en artes amatorias de obligado cumplimiento por todas las danesas, menos una" al Hermano Renano del nuevo lehendakari.

Luego sigo con las nuevas funciones de mi remodelado Gobierno. Este sí que es un signo de normalidad!!!

Anónimo dijo...

Hermano Kroma, que no le falte de nada a la Danesa, si es necesario hipotecar el Baserri.... Amatxu te da de ostias.

Tienes profilacticos?

A mi me quedan 9 de la caja que compre en 1989, estan a tu disposicion.

Kroma dijo...

Amatxu Camaradas está al tanto ya de todo. Por lo visto siempre lo ha estado. Sospecho de algún chivatazo de algún hermano resentido. Algún día contaré con tiempo la desternillante situación.

Gracias por los consejos respecto al Oteiza. No veo a la tropa con la suficiente "solidez" como para aguantar una batalla como la que soleis narrar.

Aunque ahora que lo pienso, ya que soy lehendakari....Queda ilegalizado el Oteiza!!!!

Kroma dijo...

"A mi me quedan 9 de la caja que compre en 1989, estan a tu disposicion."

Siguen en la mesilla de tu cuarto no? espero que dentro de la mesilla. Amatxu estaba harta de verlos encima de la mesilla desde aquel antzar eguna de 1994 en el que saliste del baserri al grito de: "Estoy harto! De hoy no va a pasar!! Conseguiré pinar!!!"

Ninguno entendimos que te ibas canturreando alegremente la canción de Siniestro Total. Te lo tomamos en serio. Yo incluso llamé a los quitanieves por si acaso.....

; )

Por cierto en qué has derrochado el décimo? Amatxu siempre nos ha advertido de que con las cosas de comer no se juega....

Cincinato dijo...

La normalidad se extiende por Bilbao.

Los beltzas acaban de llevarse delante de mí a un jubilado que portaba un calendario del Oteiza.

Ha sido detenido por apología del "atracoenlacuentanismo"

Cincinato dijo...

Kroma, pardillo, nadie de tu entorno se ha chivado.

Ha sido la propia danesa la que se ha puesto en contacto con Amatxu para hacerte una pinza de cojones.

¿A qué te crees que viene sino a conocerla y poder conspirar juntas?

Lo tuyo está jodido. Eso son contar con la probabilidad de que los escoltas de Barkala te secuestren y te lleven a un zulo "de amor" para que su jefe te someta a todo tipo de sevicias.

Anónimo dijo...

... no nos da la gana de morirnos sin probar....

El que falta lo use en maniobras de aprendizaje... me llamo la atencion el desperdicio de latex... joder ¿para que los hacen tan grandes?

Mariosila80 dijo...

Pues a mi me resultan super pequeños....y mira que me corto el pelo y arrugo la nariz...

Taoteking dijo...

Uno dos y tres
cuatro cinco y seis
siete ya es abusar
jichas dónde hay
jebas dónde hay
o pagando o sin pagar

Taoteking dijo...

Qué tiempos... en los que "Bernardo Chuster" decía: "ir a San Mamés es como viajar a Corea"...

... ahora para Pedrito, Bojancito y Tourecito es como irse un fín de semana a un spa.

Antes Lineker tenía sudores fríos la noche anterior pensando en Goiko y en Rocky.

Ahora Toquero e Iraola no duermen la noche anterior pensando en si le van a pedir la camiseta a Messi o a Ibra.

Anónimo dijo...

Solo Unai tropieza 3 veces en la misma piedra, otra vez le he encajado el Carnet a mi vecinito, su Padre ya ni me saluda.

Estoy forjando un zurigorri curtido en la derrota, o en el piadoso empate.

Mariosila80 dijo...

Unai cuando llegada su madurez escriba su cuarto libro de éxito,, nostálgico y pesimista....y le entreviste una pedorra Julia Otero cualquiera...contestará con voz apagada..."de un renano aprendí pronto que el fracaso es mi estado natural...y el triunfo, si acaso llega, solo me sirve para descubrir que soy alérgico al laurel"....

Mariosila80 dijo...

Que gran zurigorri estás criando, renano.

Mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

Con las prisas y mi aversión a los ladrillos ha provocado que no repare en esta "perla" que nos dejaba Jaburu antes de ir a defender posiciones de la Basconia interior frente a los constitucionalistas incluyentes:

Además, que más da el Estatuto que sea, si luego se lo pasan por el forro.......a no ser que una Comisión de Control, les controle.

Formada por Compromisarios de valor indiscutible y de saque considerable???? Gran idea la de crear un organo a mitad de camino entre la plebe compromisaria y la Directiva.
Ademas podria asignarsele a esa Comision de Control algunas tareas difusas: Regentar el Club Social, dinamizar la comision permanente de adecuacion de Estatutos, organizar partidos internacionales de la roja, Organizar el Compromisario Eguna, financiar el Busto de Anta, la estatua ecuestre de Andoni Sanz, podeis también hacer el Compromisario invisible, dinamizar la editorial "El ladrillo Zurigorri" donde se publicaria el compendio de las mejores entradas de Cincinato ( seria de portada y contraportada), Optimismo en Jueves, Gol de Uriarte, Proyectos y anteproyectos jaburianos, las diversas ONGs "Arrate gran reserva", "Padilla y su Botiquin", "Txato y Otxoa ", " Palomar a esta invito yo " "Vuiton y la Urkijo " .

bienzobas dijo...

MarioSila dice:

"Que gran zurigorri estás criando, renano."

Seguro estoy que con una formación deficiente en lo que a "Recibimientos entusiastas a fracasados. Entrenamiento de recuperación de la autoestima" se refiere. Ese joven necesita reforzar todavía algunas asignaturas.

Anónimo dijo...

Unai tiene una cosa positiva respecto a gran parte de nuestra plantilla, tiene fe ciega en la victoria del sabado. No he querido sacarle de su infantil optimismo contandole lo que piensa Yeste y alguno mas del partido del sabado.

Tampoco le he contado que mi unica esperanza esta puesta en un chaval de 16 años de parecida estatura a la de Unai.

Taoteking dijo...

Hablais de Paquito... os contaré.

En los años de plomo, no había cosa que me desesperara más que cuando teníamos una falta o un corner a favor, nos estabamos jugando la vida, quedaban dos minutos y Paquito se acercaba al balón andando, parsimonioso colocaba el balón en el suelo (van ya 45 segundos), ponía los brazos en jarra (un minuto cinco segundos), oteaba el horizonte (minuto y medio) y sacaba... a las piernas de los de la barrera.

Desde entonces hasta ahora en mi círculo familiar conocemos a Paquito el renovable como "Jarritas", porque, otra cosa no, pero postura pinturera no le falta al muchacho.

Ni Platón mirando a la pared de la caverna veía una realidad tan distorsionada de la realidad como la que el pobre Unai está viendo del Athletic.

Tao dijo...

Quería decir una visión tan distorsionada de la realidad.

Mariosila80 dijo...

Si empezamos aqui tambien con mundos imaginarios....

legolas_bilbao dijo...

entre lamejorzurdadeeuskadi y elmejorcentraldeeuskadiperosiemprelacago, porque no hay un tio veterano inteligente, esto es que asuma sus errores.

Txusi dijo...

"“Contra esos equipos a veces incluso haciendo todo bien es difícil sacar un buen resultado”. “Tienen tanta calidad que con un segundo que no estés encima de ellos sacan esa magia que tienen y deciden un partido”. “Son un equipo temible”.

“Xavi es una referencia, cuando le vemos jugar intentamos aprender”

(El Renovado)

legolas_bilbao dijo...

yuhuu, cada día que pasa somso mas mediocres, somos tan forofos o esperamos mas de este equipo

Mariosila80 dijo...

Ahora lo entiendo todo.

El medio dia del club es para pagar la clase que impartirá el Barca este Sábado y que esperemos nuestros chicos aprovechen bien.

Mecagüentodossusmuertos.....

Taoteking dijo...

Marc, manifiestate para que te demos un poco de caña... que si no sólo vamos a repartir a los nuestros...

Anónimo dijo...

El Renovado es doctor honoris causa por alguna Universidad?

Y a que esperan ?

Taoteking dijo...

De Pedro condenado a 1080 euros por conducir ébrio.

No acabo de entender cómo se nos pudo escapar este.

bienzobas dijo...

Taranquilo Tao:

Yo ya he puesto a Coldplay en el PC y estoy imaginándome el nuevo jersey de Cool water-Guardiola... Mi escroto está enrojeciendo: ¿son los síntomas apropiados?

Anónimo dijo...

Tao me he puesto componiendo esa figura egregia que llamais "Jarritas" frente a la taquilla y les he mandado a tomar por saco.

Y mañana saldra el Poeta de SantPedor a contarnos que somos megabuenos y la magia de San Mames, y si eso ya pactamos tablas.

Txusi dijo...

A Gorka ya se le han pasado los malestares y ha entrenado con normalidad. El 10, también.

Por si estabais preocupados...

Anónimo dijo...

De Pedro condenado a 1080 euros por conducir ébrio.

No acabo de entender cómo se nos pudo escapar este.


Probablemente por no ser lateral izquierdo,porque inteligencia tiene sobrada para jugar en nuestro equipo, e incluso hubiera liderado junto al clan navarro a nuestros muchachos.

Anónimo dijo...

A Gorka ya se le han pasado los malestares y ha entrenado con normalidad. El 10, también.

Por si estabais preocupados...


Gorka era el unico que se cagaba.... con parte medico, el resto se hacian caquitas de miedo sin parte medico.

Si el 10 ya esta mejor, me quedo mucho mas tranquilo, vas a comparar....

Taoteking dijo...

Bienzobas, para inflamaciones de escroto vas a tener que ir a otra ventanilla... a mi por escroto no me viene nada.

De todas formas, si el gran Pep, el ilustrado y fashion Pep, les pone cancioncitas de Coldplay, el utrerano dicen que les pone fotografías de los rivales en el vestuario, ¿no? Y luego está lo de las papillas... sinceramente, en gilipolladas de puertas adentro podemos, como mínimo, empatarles, como diría el antiguo jefe del clan navarro.

legolas_bilbao dijo...

El historial de pedro y sus fechorias es bastante espectacular.

a sazon
porsche y polvos magicos
bombo abandonado
tubacex reunidos.
...

me reía con un amigo pero imaginaros la banda izquierda del horno, yeste, de pedro + el figura zubiaurre, la noche bilbaina contenta sic

Anónimo dijo...

Bienzobas camino del 12 de Octubre dijo:

Mi escroto está enrojeciendo: ¿son los síntomas apropiados?

Sin duda, ahora bien, tal y como os tiene Espe la Sanidad Publica, mejor date baños de asiento en palangana con hielo.

bienzobas dijo...

Ya Tao. Pero somos un tanto menos modernistas, con menos seny y mucho menos snob... eso de poner fotos es más de asesino en serie y con las ursulinas que nos andamos como que me parece tan útil como lanzar una moneda a la fontana.

Anónimo dijo...

Vestuario de San Mames...

Caparros en la charla tecnica:

Pablito visualiza la victoria..

Mister o pones voz de Pep o no soy capaz de visualizar ni un triste empate.

Mariosila80 dijo...

El Instituto "La Masía" especialista en Cursos y Masters Futbolisticos te informa:

Ahora tienes la oportunidad de prepararte y conseguir el Diploma en la demarcación de tu interés.

Puedes elegir entre las siguientes demarcaciones:

-Defensa con salida de balón.

-Lateral ofensivo

-Centrocampista tipo "te la doy me la devuelves y te la vuelvo a dar"

-Centrocampista tipo "te la quito y se la doy al centrocampista tipo anterior"

-Delantero "veloz, generador de juego y además resolutivo"

Como puedes ver un amplio abanico de especialidades impartidas por los profesionales más competentes y reconocidos mundialmente.

Pide información ahora de la demarcación que te interese.

Recuerda que no necesitas ningún tipo de habilidad previa para cursar cualquiera de las especialidades del área futbolistica en la que estés interesado.

El Sábado 21 estaremos en Bilbao, edificio San Mamés.

Solicita ahora tu dossier gratuito.

¡Ultimas matrículas subvencionadas por los socios zurigorris!

Taoteking dijo...

Bienzobas, también podemos hacer "acciones selectivas": para Muniain, fotos en el vestuario; para Paquito Jarritas, Coldplay; para el clan navarro, bocata txistorra con pimientos.

Legola, ¿tubacex? Pues tal y como anda el Ibex 35 tenía yo mis dudas si invertir mis tres euros de patrimonio en una acción o en un macmenú.

bienzobas dijo...

Anónimo. Aunque no me haya pronunciado en el interesante debate de "la roja bis" bien intuyes que yo no poso mis miserias en hospitales con alegorías al día de la raza.

Anónimo dijo...

Superilusionante Mariosila, podra Ibrahimovic enseñarme ese gesto de mala lecha ....es que a mi no me sale otro que el de plañidera.

Txusi dijo...

El de "Lateral Ofensivo" ya lo tienen.

A mí por lo menos me ofenden un güevo.

Mariosila80 dijo...

Es que , francamente, estoy hasta los mismisimos.

Taoteking dijo...

Los beneficios que obtenga el Instituto "La Masía" irán íntegramente dedicados a sufragar un traje a Tito Vilanova, que cómo desentona el jodío: Pep hecho un pincel y el Tito siempre en chandal como un gañán.

Anónimo dijo...

Anónimo. Aunque no me haya pronunciado en el interesante debate de "la roja bis" bien intuyes que yo no poso mis miserias en hospitales con alegorías al día de la raza.

jajajajajajajajaja, yo para eso no tengo problemas, mi inflamacion cronica de escroto producida por el Athletic me ha llevado de hospital en hospital.

legolas_bilbao dijo...

tao, las acciones de tubacex del amigo de pedro, tiene relación con un tal paula de nombre de.

nos quejamos de yeste pero el amigo de pedo, ahora mismo no tiene donde caerse muerto bueno si en casa de sus padres.

menudo crack

Disfrutar del "partido" en san mames

Taoteking dijo...

Últimamente sólo nos da alegrías el Alcorcón...

legolas_bilbao dijo...

y el rubin ese que les follo en los dos partido.

descojono va a ser como el barsa no gane sus dos partidos

Txusi dijo...

En cuanto De Pedro consiga aprobar algún examen de los que dan el título de entrenador, media Europa se lo disputará para el banquillo.

Y acabará, como Bakero, entrenando a un grande en Polonia.

Tao-Zedong dijo...

Bueno, pero eso del Rubin sólo es motivo de alegría para los sovietófilos del ambigú: Mariosilov, Anonimov, Kromatov... los pro-chinos nos inclinamos más por los equipos que van de amarillo (obviamente).

legolas_bilbao dijo...

TaO Tsen, yo cualquier equipo que joda al farsa y al mandril. el valencia y el patetico se autodestruyen solos

Txusi dijo...

El Alcorcon va a ampliar el campo con los dineros del "alcorconazo".

Si le toca el Patético en el siguiente sorteo, se montan un Mini-Maracaná.

Anónimo dijo...

Tengo una duda:

Hoy juega la roja.

Por jugar la roja, en el Urraka hay oferta completo a 45 Euros.

bueno,mientras lo escribia he despejado la duda....

YO SOY FIEL A DEBORAHHHHHHH

Taoteking dijo...

Una buenísima en el ciclotímico.

Un forero se ha puesto a buscar datos y ha concluído con que la selección española no ha jugado nunca (no desde los años sesenta, sino jamás) en 23 provincias.

Lo pilla esto el difunto Azcona y Berlanga y lo bordan.

Taoteking dijo...

Por cierto, ayer el Vizconde le hizo un tercer grado a MacPatillas y a sus homólogos realista y patatero, respectivamente.

No sé porqué no llamó a Izco para preguntarle si alguna vez va a pedir un partido de la roja: en Navarra no ha jugado nunca...

jaburu dijo...

Desde lo alto de la cima y agotado tras tomar la posición, escribo.

He leído al ANONIMO por ahí arriba, refiriéndose a los compromisarios:

“La inmensa mayoria no tiene ni puta idea de futbol, por eso se refugian en "lo institucional", lo cual no quiere decir que de eso sepan.”

Alguna aclaración personal.

Tengo el contador de ver al Athletic con muchísimas vueltas más, que los que aquí escriben.

Nunca he tenido la intención de acudir a San Mamés y a otros campos, con la intención de aprender de fútbol. Como a cualquier espectáculo, sólo voy a disfrutar….a sentir emociones, y en éste caso con el añadido de un sentimiento de pertenencia e identidad.

Por lo tanto, también a mí me entra la risa floja, cuando leo y escucho al personal alardear de saber de fútbol. No es mi guerra, aunque me divierte observar a los socios convertidos en entrenadores. Y respeto esa forma de diversión.

Mi deriva, de no hace mucho tiempo, a los temas institucionales, que son bastante más objetivos que los futboleros, se debe fundamentalmente a la falta de emociones positivas que recibo del césped.

Y triste es para el fútbol que desarrolla el equipo, no para mí, que en la actualidad me divierta más con los temas institucionales que con los futboleros.

Os dejo que me toca guardia.

jaburu dijo...

Con el alba, y ante el previsible bombardeo que sufrirá esta colina compromisaria,y dada la notable desigualdad de fuerzas, procedo a resguardarme en la trinchera.

Kroma dijo...

Grande eres Jaburu. Veo que el espiritu indomable de la familia sigue en pie. Eso sí tu armamento es bastante más contundente que el que utilizaba tu aita contra los facciosos. Mientras él calaba bayoneta tu atacas sin piedad con artículos, disposiciones adicionales, anexos, apartados, reglamentos, textos refundidos, acotaciones,secciones, subsecciones, protocolos, ........uff!

Andate al loro que últimamente estos pesados de la Convención de Ginebra se están poniendo un tanto quisquillosos. Pregúntaselo sino a Mariosila.

Por lo demás descansa tranquilo en retaguardia, que cuando esta noche reconquistes la loma te dejaremos notitas escritas en papel debajo de las piedras, como hacían los requetes a las fuerzas de leales a la Republica en Saibigain. Del estilo: "Nobles hermanos vascos. Si vascos y navarros somos de una misma sangre, abandonad a los enemigos de Cristo y uniros a la santa Cruzada"

(Nota real que aittite conservaba en casa y que pongo a disposición de quien quiera leerla)

Mariosila80 dijo...

Joer...cómo es la propaganda imperialista....quieren hacer creer al mundo que no nos hemos clasificado para el Mundial, aludiendo a que ayer perdimos el partido....

¿Partido?...pero qué partido si ayer no había ni equipo contrario, ni campo, ni ciudad, ni país donde jugarlo...

Y si nos ponemos borricos advierto desde ya que lo mismo puede pasar en Sudáfrica.

Menos mal que la presna internacional libre (Marca y As) ha reflejado la verdad de lo ocurrido ayer y nos ha permitido pasarle al Padre de los Pueblos unos titulares periodísticos que le han dejado plenamente satisfecho..."La Roja golea y lidera el fútbol mundial".

El me ha pedido que, desde las colinas humeantes de Marinor, traslade sus felicitaciones más efusivas muy especialmente a los camaradas Kroma y Renano.

legolas_bilbao dijo...

menudo atraco a irlanda, parecia el amigo correa en el caso gurtel

Kroma dijo...

Camarada Mariosilov

Sigo atrincherado en mi posición en el Centro de Marinor y lo único que veo es a eslovenos borrachos como cubas agitando banderas.

Qué forma más rara tienen estos eslovenos de celebrar las derrotas.

Por cierto. Cuando pasais a recogerme?

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma, el último transporte salió de MArinor a las 00:57 minutos de esta madrugada.

En él iban los seleccionados y el entrenador holandés, ya sin dientes.

Se prevee que hoy, a las 23:13 aterrice en la pista de Kolyma.

Yo que tú, y si me admites el consejo, preferiría confesar que me fui de juerga a París con el dinero del Partido que reconocer que tuve algo que ver con lo de Marinor....

Mariosila80 dijo...

Por supuesto, camarada Kroma, cuando hablo de aterrizar en Kolyma no me refiero a la aeronave sino a los seleccionados y al entrenador o lo que quede de ellos.

Kroma dijo...

Recibido y entendido.

Ya tengo en mi mano derecha la bandera eslovena y en izquierda la botella de Stolichnaya.
Procedo a salir de mi escondite y unirme a la fiesta por las calles.

Hermano avisa a amatxu que llegaré tarde.

Anónimo dijo...

Asilovich he tomado al asalto como me indicaste la rotativa del Pravda, unidades de elite entraran en breve en la rotativa de Novosti, a cuatro columnas pondremos en la calle un ejemplar especial " LA REVOLUCION CONTINUA FIRME".

Tan solo tenemos un problema, el puto internet, ¿ Sabes donde esta la oficina de google en Moscu? ¿ Es oportuno dejar sin conexión a toda Rusia?

Espero instrucciones Asilovich.

Hermano Kroma, te hago llegar por valija diplomatica un pasaporte Uzbeko, no vuelvas, Baserri de Amatxu tomado por tropas leales a Arestesiev, te buscan, suerte.

Mariosila80 dijo...

Disfrutalo, camarada.

Por cierto, que hay un local muy recomendable en la Sloveska Ulica....un pescado buenísimo...no dejes de pasar.

Anónimo dijo...

Jaburu no deja de sorprenderme esa parte sado-compromisario-masoquista ¿ te diviertes en las asambleas, los previos y los pos ?

Joder que raritos sois.

Mariosila80 dijo...

Camarada Renano, felicitaciones por la rapidez de acción de las unidades de intervención rápida que tan brillantemente dirije.

De la oficina de Google en Moscú no se preocupe. Ya sé que el camarada tiene memoria distraida pero no me importa recordarle que ya se ocupó de ella tras el desfile militar que tuvimos que organizar en Chechenia.

Y parece que no han vuelto.

Por cierto informeles a nuestros desarrolladores en el Kremlin que Google se escribe así con dos "o".

Por lo demás la página es perfecta.

Mariosila80 dijo...

Vamos, vamos....que te doy la calle, camarada Kroma, y me olvido de darte el nombre del local....Urrakanska....Slovenska Ulica 17.

Anónimo dijo...

Tal y como anuncie el martes, el orondo Alcalde de Barakaldo ofrece Lasesarre para lo que gusten mandar.

Pako tu Alcalde en lugar de hacerte el puerto deportivo va pidiendo a la Federación que la Sub-14 juegue en Baraka.

TONTXU RODRIGUEZ ES FIEL A LA COJA.....


Ramon con la habilidad que me caracteriza he mandado al limbo el mail que me enviaste con tu nuevo correo y movil, reenviamelo.( Es un servicio de socorro del Ambigu nacional de españa). En el momento de desaparecer el mail vestia traje guanche y portaba gaita asturiana. No se recompensará.

Mariosila80 dijo...

Renano, jaburu disfruta mucho , sobre todo con los jueguecitos previos....y luego con el cigarrito final.

En si mismo el acto del Euskalduna no le proporciona tanto goce.

Kroma dijo...

hip!.... está pressssioso Marinor.... hip!.... gran pessssscado hip!....os dejo...hip..me voy de juerga con el Camarada Barkalov.... .hip!

Anónimo dijo...

Hermano Kroma que dice Amatxu si la Danesa vendra a comer el Sabado.

Y en que tono lo ha dicho.... yo que tu la afiliaba mañana mismo.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma, pase que tras la victoria haya celebración....pase que abuse del alcohol y se empache a pescado autóctono....pero , por Stalin, átese como el partido manda la chaqueta y saque brillo a esas botas!!!!....

Mariosila80 dijo...

...y súbase esa bragueta!!!!....

Keyser Soce dijo...

estimado renano...

mail de camino (si no lo interceptan llegara en breves momentos)

Tenerife empieza a tener mal color...

preveo salida en globo...

Cincinato dijo...

Por cierto, Kaiser: gracias por mantenerme informado. El mensaje ha sido recibido y procesado.

jaburu dijo...

ANONIMO dijo......

"Jaburu no deja de sorprenderme esa parte sado-compromisario-masoquista ¿ te diviertes en las asambleas, los previos y los pos ?

Joder que raritos sois.2

Fijáte si soy raro, que en el trabajo me lo paso también divertido.

En caso contrario, no acepto el trabajo.