jueves, 17 de diciembre de 2009

Encuesta: Lezama a examen

En la web amiga, cuando un forero no sabe qué decir y sin embargo quiere abrir un tema, cuelga un post-encuesta.

Algo parecido le debe pasar a la directiva, que como adelantaba ayer el DD del Ambigú (Bienzobas), nos va a hacer una encuesta a los socios sobre el modelo de Lezama.

-Qué cosas dices, Cinci. Si no nos consultan porque no nos consultan, y si lo hacen, dices que es porque no saben qué hacer.

Hombre sí. Reconozco que mi cierta acidez suena a eso. Pero no me puedo tomar en serio a esta directiva cuando dice que quiere consultar a los socios. Historia vitae magistra, como me decía Cicerón el otro día (la historia es maestra de la vida) ¿Y qué nos dice la historia de esta directiva?Pues que si creyeran en la participación, no tratarían a los compromisarios como les traan cuando disienten, contestarían las cartas que se les escriben, no interpretarían los estatutos actuales a su conveniencia, no habrían tratado a AthleticEup como lo hicieron cuando lo de las firmas, y habrían dado la información que se les ha pedido sobre el "sorteo" de las entradas de la final. Con esos antecedentes, no puedo dar crédito a esta encuesta en cuanto a que obedezca a un deseo sincero de actuar según la voluntad soberana del socio.

Más bien me temo que sea un intento de manipulación para dar refrendo a algo -no sé a qué- que ya puede estar decidido.

Pero veamos lo que dice la web oficial al respecto:

Consulta del Club a todos los socios sobre Lezama

Se trata de reforzar y actualizar nuestra filosofía. El Athletic Club realiza a partir de hoy una encuesta entre sus más de treinta y cinco mil socios para hacerles partícipes del proceso de reflexión que se va a desarrollar a lo largo de 2010 sobre la proyección y el futuro de Lezama, desde la unidad de acción y desde la defensa y el mantenimiento de nuestra filosofía centenaria, poniendo en valor el modelo y estableciendo unas bases modernas, para que Lezama siga siendo el corazón de nuestra entidad.

Tal y como anunció el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, tanto en la presentación del nuevo organigrama de Lezama el pasado día 28 de septiembre, como en la propia Asamblea General Ordinaria del mes de octubre, la intención de esta Junta Directiva es iniciar en los próximos días un proceso de reflexión compartida, de puesta en común de experiencias, de conocimientos y de valoraciones que nos permita seguir siendo un club de cantera y fiel a nuestra filosofía a lo largo de todo el siglo XXI.

El primer paso del mencionado proceso es la consulta que se inicia hoy, a través de un cuestionario escrito a todas las socias y socios del Athletic Club, una encuesta a través de la cual se pretenden conocer de primera mano las principales virtudes y los aspectos a corregir en Lezama para convertir este centro de formación en el más importante de Europa en cuanto a investigación, desarrollo e innovación de todo lo relacionado con el fútbol. En definitiva, ser la vanguardia de una forma de hacer, trabajar y sentir, que sea ejemplo y espejo para todos los clubes de cantera.

En los próximos días, todos los socios del Athletic recibirán en su domicilio un cuestionario con doce puntos a través de los cuales expresar su opinión sobre los proyectos, el modelo y los valores de Lezama, y podrán aportar además las sugerencias que consideren oportunas.

El Club tiene la intención de ampliar este estudio con profesionales tanto de la casa como de otros clubes, de federaciones, de universidades, de instituciones y con expertos internacionales de todo ámbito, además de con los propios socios y socias del Athletic de quienes se espera una participación responsable y activa."


¿Y cuales son las preguntas de la encuesta? Esa es la clave, porque el sesgo que se introduzca en las preguntas y la propia selección de temas puede dar pistas sobre los própósitos de esta encuesta.

El forero Tximbo las ha colgado en la web amiga:

PROYECTOS

1)Cuál crees que es el proyecto más importante que afronta el Athletic de cara a los próximos años?(marca con una x una de las opciones siguientes)

- Hacer de Lezama el proyecto de cantera más ambicioso del mundo
- Hacer realidad el nuevo campo
- Otros (especificar)....
¿Porqué?........

2) Dentro de estos importantes proyectos ¿Qué significa para tí en la actualidad Lezama?(marca con una x las que consideres reflejan tu opinión)

- El estandarte de nuestra filosofía
- Una necesidad para ser competitivos
- Creo que es un lujo que no podemos permitirnos (prefiero fichar fuera)
¿Porqué? .........

NUESTRA FILOSOFIA

3) ¿Puedes resumir en un par de líneas lo que significa para tí la filosofía del Athletic?......
4) Históricamente, ¿en qué época crees que Lezama ha dado sus mejores resultados?........

LEZAMA, MODELO Y VALORES

5) ¿Podrías citar algún club que, a tu juicio, trabaje bien la cantera?

6) ¿Cuáles son para tí las principales virtudes y los aspectos a corregir en Lezama?

7) En tu opinión, ¿que problemas de los que plantea el mundo actual del futbol deberá afrontar el proyecto de cantera de Lezama? (marca con una x los que consideres)

- Mercado mundial de fichajes
- Crisis de valores y de la cultura del esfuerzo
- Bajos índices de natalidad
- Otros (especificar) ........

8) En cuanto a la formación integral , en tu opinión, ¿qué crees que debe ser lezama en el futuro?(marca con una x las que consideres)

- Un centro de rendimiento especializado del fútbol, un centro educativo y de formación de valores
- Solo un centro de rendim.especializ. del fútbol y un centro educativo
- Solo un centro especializ. del fútbol

9) ¿Crees que Lezma debe colocarse a la vanguardia de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) de todo lo relacionado con el fútbol?(marca con una x una de las opc.)

- Sí.Debe ser nuestra ventaja competitiva
- No. El I+D+I en el fútbol no es tan importante
- No sé

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS

10) ¿Crees necesario un gran acuerdo de todos los socios sobre el modelo de futuro para Lezama?(marca con una x una de las opciones)

- Sí, creo que un proyecto como éste necesita la particip.de todos los socios
- Si y además, el acuerdo debe incluir a las Instituciones y Federaciones
- No. No me parece un tema de tanta importancia

11) Queremos conocer brevemente tu opinión acerca de algunos temas que siempre han estado de actualidad cada vez que se habla de nuestro modelo de cantera.

- La política de captación del Athletic a través de clubes convenidos y ojeadores.......................
- Inclusión de la diáspora vasca en el mundo y sus descendientes en la filosofía del Athletic.......................................
- Escasez de jóvenes para Lezama por factores socio-demográficos como la baja natalidad y una cada vez menor cultura del esfuerzo entre los jóvenes vascos...............................................

12) Si observas algún tema de importancia que no hayamos reflejado, por espacio, en este breve cuestionario, háznoslo saber a continuación..............................................................


Ahora no tengo tiempo de analizar el cuestionario. A primera vista me parece malo y sesgado, aunque no tan peligroso como temí a priori. Y el tono, como casi siempre que se habla de Lezama, me parece algo grandilocuente.

Malo porque nos pregunta cosas de las que igual no sabemos y lo hace dando un abánico de posibilidades corto y adelantando la razón de la respuesta. Hay un par de preguntas a las que yo respondería de una forma determinada, pero por razones que no son las que ellos incluyen, razones que me parecen una gilipollez. O sea: que no puedo decir lo que pienso sin parecerme a mí mismo que estoy diciendo una tontería.

Sesgado porque por ejemplo pregunta por los vascos de la diáspora y no por nuestro entrañable "hijo del peñista". Al final, no me extrañaría que esa fuera la verdadera finalidad de la encuesta: justificar una decisión ya tomada sobre los descendientes de vascos.

Sobre este tema tengo una vieja duda: en el Athletic solo juegan vascos. Eso lo tenemos más o menos claro. Las dudas vienen a la hora de definir que entendemos por vasco. Hay un cierto consenso en que a nuestros efectos eso euqivale a "nacido y formado en el País Vasco". Lo que incluye a Iaparralde y Navarra. Iparralde porque es indiscutible que es parte del País vasco y Navarra porque, aunque haya quien lo discuta, es innegable que el sentir mayoritario de socios y simpatizantes es que también lo es.

Bien.

Si ahora también es vasco el descendiente de vascos aunque haya nacido y se haya formado en Argentina, por poner un ejemplo. ¿En qué quedamos? ¿Qué elemento confiere la identidad?

Un descendiente de argentinos nacido o formado aquí es vasco porque en su caso decidimos que prevalecen el nacimiento o la formación. Pero un argentino nacido y formado en Buenos Aires es vasco porque decidimos que en el suyo prevalecen los genes. Vamos: que si nos interesa, como diría Oscar Terol, "Todos nacemos vascos"

¿Y si los argentinos pensaran lo mismo pero al revés? ¿Entonces serían los dos argentinos y ninguno de los dos sería vasco y no podrían jugar en el Athletic?

Somos libres para interpretar nuestra filosofía como queramos, pero de manera coherente y simétrica. Que no sea un embudo ancho por un lado y estrecho por otro. De lo contrario la convertiríamos en un coladero y nos estaríamos haciendo trampas al solitario. Con los descendientes de vascos igual que con los hijos de peñistas.

Al menos esa es mi opinión.

91 comentarios:

Cincinato dijo...

Una virtud ha tenido la encuesta: me ha dado tema para la entrada del día.

Y es que no me apetecía demasiado hablar del partido de ayer.

Pero os repetiré lo que le dije a Piston cuando me lo encontré en el anden del metro, alrededor del minuto 80 de partido (aghh, estos tribuneros ...)

-Yeste puede jugar de pivote contra el Conquense, el equipo de casados de una oficina ... pero no contra un equipo sólido. Y el de ayer lo era. ¡Vaya que si lo era!

-Muniain es medio Muniain si juega en banda.

-Sin Llorente, la única opción decente para tener juego de ataque es precisamente ponerle al chaval en el centro.

-Aurtenetxe bien. No se le puede pedir más en un partido como el que le tocó.

-Etxeita no es una opción para el lateral derecho.

-Con o sin bajas, sin tensión no somos nada. Que nunca nos creamos otra cosa.

Cincinato dijo...

Mis disculpas al ratoncito por mezclar dos temas en una misma entrada. Seguramente tienes razón en loque me dijiste ayer, pero abrir una entrada requiere buscar fotos además de escribir, y ahora ando lado y corto ya.

Hasta luego.

Zoilberg dijo...

"Mis disculpas al ratoncito por mezclar dos temas en una misma entrada."

Era una sugerencia...aunque la explicación que me diste tenía bastante lógica tambien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Respondo a la encuesta:

1) Cerrar el txoko de Ibaigane.

2) Una magnifica oportunidad de pelotazo urbanistico. 200 adosados.

3) Homo hominis lupus.

4) A mediados de los 50. Buenisimos pastos para las vacas.

5) El Iturrigorri.

7) La baja natalidad de los peñistas.

8) Lezama en el futuro debe ser una gran urbanizacion.

9) Dijo TAO que el i+d+i nos descubre mucho atras. Prefiero un 4-4-2 con defensa adelantada.

10) El socio pagar y callar como bien dijo Erkoreka.

12) Importante es la formacion de nuevos compromisarios, dada la gran amenaza purificadora que pende sobre los actuales.

euup dijo...

Bufff, comentar la encuesta me parece que va a resultar larguísimo. Voy por partes.

Los proyectos de futuro... y ¿ponen sólo dos? Muy imaginativos no han resultado, no. Que la imaginación la pongamos los socios. Y ... ¿ya saben como hacer de Lezama el proyecto más ambicioso del mundo?

Sobre qué significa lezama? Me gustaría saberlo pero para ello supongo que tendría que tener más datos que los de un simple organigrama en el que aparecen nombres de puestos y quién los ocupan, pero ¿qué hacen?
Y que en una de las opciones pongan :"que es un lujo que no nos podemos permitir (quiero fichar fuera)" No es un poco teledirigido?

El quiero fichar fuera yo sabía que lo iban a poner... pero ¿ahí?

¿En qué epoca crees que Lezama ha dado mejores resultados?

¿Contestamos de memoria, consultamos en la historia del Club? Muy difícil. O quizá quieren que la respuesta se refiera a la historia inmediata para que la gente conteste que ésta es la mejor época porque han salido Muniain, Jonas, Susa, Amore, ...?


Conoces algún otro equipo que trabaje bien la cantera?

No sé como lo hace la nuestra y si lo hace bien... como para saber lo que hacen el resto...

Bueno de momento esto os cuento...
Para mí las encuentas , en general,son muy muy difíciles de redactar. Muchas veces una pregunta simple , te hace dudar porque incluye otras 10 preguntas indirectas dentro de ella (aunque no estén escritas). Son ambiguas y ... las respuestas pocas veces te llevan a algo claro. Por eso no me suele gustar contestarlas.

euup dijo...

Como siempre Anónimo tus comentarios mucho más valiosos que los míos. Eso sí te he encontrado esquivo con ciertas preguntas que omites... la 6 y la 11. En vilo me tienes...

jaburu dijo...

Si el cuestionario que plantea el Club es el que se escribe en la entrada, se me ocurren dos posibilidades.

A- El diseño de las preguntas las ha preparado un chaval de primaria.

B.- Las respuestas que se obtengan de algunas preguntas, van a valer muy poco, o mucho si se manipulan.

Me explico

En el caso que nos ocupa, cuando se encuesta con una pregunta cerrada a las opciones planteadas, no se debe usar el poner una cruz, a la respuesta preferida. Es decir blanco o negro.

Lo que hay que hacer es puntuarla con una pequeña escala, por ejemplo del 0 al 3.

Y la suma total de todos los socios, dará un conocimiento mayor de sus preferencias.

Schultz dijo...

Por partes.

1.- La encuesta es una puta mierda (con perdón). Tiene todas las características de lo que no debe ser una encuesta seria.

2.- Sobre eso que dices " en el Athletic solo juegan vascos. Eso lo tenemos más o menos claro. Las dudas vienen a la hora de definir que entendemos por vasco".
Si no es una muestra maestra de ironía es una muestra evidente de que todo es hablar por hablar.
(Que tampoco es tan malo)

euup dijo...

Jaburu,

Tu contestas así por rencor... porque no contestan a tus cartas... Si no... ¿cómo puedes decir que la ha redactado un niño de primaria? Mis dos churumbeles están en primaria y creo que sus preguntas serían más acertadas para cualquier encuesta que éstas...

Y segundo. Dices que pueden ser manipuladas las respuestas.

¿No serás tan malvado de creer que nuestra Junta y nuestro Presi, pueden pensar por un sólo momento, manipular las respuestas????? Como diría uno de mis hermanos: "JABURU... ERES MALO MALOSO"

jaburu dijo...

Lo siento EUUP, transmíteles a tus churumbeles mis disculpas.

Anónimo dijo...

Perdon por el atraco; yo también quiero sumarme a esta ola encuestadora que sufrimos.

Os dejo la noticia:

http://www.deia.com/2009/12/13/bizkaia/bilbao/los-delincuentes-extranjeros-tienen-que-ser-expulsados-automaticamente

“De las 1.600 detenciones con las que terminaremos el año [en Bilbao], unas 1.000, casi el 55%, corresponden a magrebíes, marroquíes y argelinos [alrededor del 1% de la poblacion].

El chavalote becario de Deia desconoce, que 1000 de 1600 es el 62%.

¿Que opinais?

a) Les ponemos en la muga ( pancorbo) y alla cuidados.

b) Seguimos acojonados con que nos tachen de racistas y seguimos manteniendo todos los mangantes que nos envian.

c) Si son criados en Euskadi cumplen la filosofia y que vayan a Lezama.

d)No se, no contesto.

euup dijo...

Anónimo,

La C sin dudar... porque te referías a que fuesen a Lezama a jugar al fútbol, No?, o era a robar en los vestuarios?

jaburu dijo...

ANÓNIMO, a tí también se te notan tus intenciones ocultas.

Quieres eliminar a una parte de tu competencia en la recogida de cartón, por métodos expositivos.

Pero no te lo va a permitir la Comisión de la Incompetencia.

euup dijo...

Jaburu, por fa, por fa... me dejas presidir la Comisión de la Incompetencia???? Sí, sí, por fa

bienzobas dijo...

Apresuradamente ayer tildé el cuestionario de patético. Hoy con el poso de una noche de perros me apunto al carro Schultz.
A fuerza de ser sinceros es un asunto que no me compete por mi condición de no socio, pero recibir una comunicación de este pelo sólo puede ser tomado como un insulto en toda regla a la inteligencia del destinatario.
Otro desatino más con el apellido Lezama de por medio. Son demasiadas veces: cuando no se hace un casting con luz y taquígrafos se presenta un plan "estratégico" a un año de terminar el mandato... de verdad que hay veces que me entran ganas de que lo cierren de un maldita vez y echen la llave a la fosa de las marianas.

Kroma dijo...

Estoy evacuando consultas para ver que lumbrera ha redactado esa encuesta. A bote-pronto tengo varios "sociologos de cabecera" candidatos. No creo que me equivoque pero os lo haré saber en cuanto me entere.

Vualvo a sacar a colación a Winston Churchill al cual se atribuye la grandiosa cita "solo me fío de las estadísticas que he manipulado".....pues eso....que como somos chorras y vamos a responder que la "mejor cantera del mundo" es la del Barsa...pues ya está. Vamos a globalizar nuestra cantera, porque es lo que se infiere de esa respuesta. Por poner solo un ejemplo.

De todas formas, todas las pocas dudas que tenia respecto a la encuesta se han disipado hoy al ver la relevancia que le dan en "El Correo" a lo de los hijos de la diáspora.

Ese es el único objetivo de esta encuesta. Si no lo vemos mal ya tienen a qué agarrarse para decir que sí a los tropocientosmil agentes que quieren montar escuelas de fútbol con label vasco en todo el universo sin fin.

De lo de ayer. Ya he hablado en la otra entrada. La jamada por supuesto. Lo que pasó a partir de las 21.05 ni lo tengo en cuenta.

Schultz dijo...

Kroma, ya que lo cita, ¿se sabe el por qué de esos cinco minutos?
Digo los de las 21.05

Cinci mosqueadísimo dijo...

A mi aita le dieron la insignia de los 50 años de socio.

A medida de que se acerca la fecha en la que me la tendrían que dar a mí, más dudo de que me la vayan a dar a mí aunque sobreviva.

Y es que me da la sensación de que para entonces igual la manera de ser fiel a los ideales heredados de mi aita (que rimbombante me ha quedado esto) es estar fuera y no dentro.

Ya veremos si tan tristes augurios se cumplen.

Anónimo dijo...

A cuanto nos sale la broma?

Envios, redaccion de preguntas, equipo de sociologos que valoran las respuestas, directivos que "cocinan" los resultados.

Se sorteara un fin de semana en Ibaigane entre las respuestas obtenidas. Le tocará a Fermin. Que se haga ante nuestro notario de guardia.

Anónimo dijo...

Kroma, ya que lo cita, ¿se sabe el por qué de esos cinco minutos?
Digo los de las 21.05


Exigencias del Renano para copular con Deborah.Aunque se podria empezar a las 21.01, pero en la Uefa confian muchco en mi.

Yo mismo dijo...

Ya que el entrañable anónimo ha mezclado temas de actualidad ajenos a la entrada, yo voy a hacer lo mismo.

Así que para ahorrarme los sellos cuelgo aquí las cartas que pensaba mandar al Sr. Basagoiti y al Sr. Rajoy.

Sr. Basagoiti:

Efectivamente. Fue usted premonitorio. Que se presenten ellos. Porque como no se revele usted, le va a volver a votar la señora madre del registrador que lidera su partido, derrota tras derrota, hasta la disolución final. Y no espero que lo haga. Igual se cree usted que quedó muy digno lo de irse del hemiciclo la otra vez, pero no: fue un acto de cobardía. Lo que tenía que haber hecho usted es quedarse para votar a favor de sus votantes y en contra de los pasteleos que el citado registrador se ve obligado a hacer para contentar a los acomplejados y envidiosos votantes de las CC.AA. vecinas.

Saludos nada cordiales.

Sr. Rajoy:

Retírese de una vez y deje paso a alguien que aunque no sea una lumbrera sea capaz de ganar al tontodelhaba de Zapatero. Sí. Todo lo que dice usted de él es verdad. Pero sin embargo ha perdido dos elecciones contra él. ¿No le hace pensar eso que tal vez sea usted aún más inútil que ZP?

Sobre lo de sus pasteleos con el Concierto, me remito a lo que le he explicado a su Sr. Basagoiti.

Adios. En las próximas elecciones pueden esperar el voto de El Gran Wyoming antes que el mío.

Que le den.

Yo mesmo dijo...

Rebele, de rebelión, no de revelado.

Joder, qué mañana ...

Kroma dijo...

"Kroma, ya que lo cita, ¿se sabe el por qué de esos cinco minutos?
Digo los de las 21.05"

Pues como usted muy bien sabe respetado Shultz, los designios de la UEFA son insondables.

En cualquier caso descuide, que trataré también de evacuar consultas al respecto.

Cinci en envenenador dijo...

Kroma no hace más que evacuar ...

Pero como ayer no fui a la jamada, esta vez no me puede echar la culpa.

A no ser que bebiera de mi orujo, claro.

P.S. ¿Alguien sabe algo de Txampi?

Anónimo dijo...

Txampi????

Si Soraya ha enviudado, avisarme rapido.

Cinci Borgia dijo...

Me han dicho que Txampi fue el que más atenciones dedicó al orujo que yo había dejado en el txoko pensando en Kroma.

No me hago responsble de nada.

Kroma dijo...

Estimado Cincinato.

En mi juventud cuando la policía entraba en el Gaztetxe a desalojarnos, por líquidos menos inflamables que ese a más de uno le cayó un buen marrón, por tenencia de elementos incendiarios utilizados para la fabricación de cocteles Molotov y artefactos explosivos caseros.

Deberían detenerte por esto.

Cincinato dijo...

El aquavit, ¿qué tal? ¿lo has probado en tus viajes por Dinamarca?

Por cierto: van a abrir una línea de cruceros Bilbao-Copenhague.

¡Qué enchufe tienen algunos!

Kroma dijo...

Bagh! demasiado tiempo de viaje Cincinato.

Mis incursiones deben ser necesariamente rápidas y furtivas.

Kroma dijo...

Por cierto...estoy muy preocupado por Mariosila. A estas horas todavía no se ha manifestado. Y en un tema como el de la entrada!!

Estará paseando láguidamente por el Paseo Nuevo contemplando el batir de las olas, dandole vueltas al por qué de esa lacerante actitud de Jaburu, ante su aportación a la disposición adicional quinta?

Txusi dijo...

"Por cierto...estoy muy preocupado por Mariosila. A estas horas todavía no se ha manifestado."

Pobrecito mío, estaba convencido que el de ayer era un partido para disfrutar y se le debieron txispar todos los fusibles.

Juancar, ven, que yo te doy mimos.

KGB dijo...

Reunión secreta en un caserio del valle de Deba:

-Joseba Egibar.
-Sir Alex Ferguson
-Khaldoon Al Mubarak
-La Amatxu de Kroma y Anónimo.

Se está negociando, a instancias de la citada Amatxu, una maniobra a varias bandas:

A cambio de que Kroma se afilie al Partido, Anónimo haría un acto de desafección pública del Manu y se convertiría en supporter del City.

A estas horas, las conversaciones están bloqueadas.

La propuesta de Egibar de "parar el reloj" ha sido contestada con un "lo siento; tengo las alubias en el fuego y bromas las justas" por parte de Amatxu.

Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Matizo:

La reunión se esta celebrando en Mendaro, el señor Zubiaurre padre actua de secretario.

Amatxu me ha dicho que si cedo, me hace una bufanda del city en punto de cruz.

El Belamy no parece tan malo....

Txusi dijo...

"La reunión se esta celebrando en Mendaro, el señor Zubiaurre padre actua de secretario.2

La jodimos.

Kroma se nos vuelve "gaviotero" y el Renano se cambia al Everton Artetiano.

KGB (el Anónimo de las 10:10) dijo...

Txusi dixit:

"Kroma se nos vuelve "gaviotero" y el Renano se cambia al Everton Artetiano."

Hhhhuuuuummmmm ......

Comprendo tu preocupación, pero Amatxu es mucha Amatxu. No lo permitirá.

Aunque está disgustada: ha tenido que abandonar la reunión para ver cómo iban las alubias y se ha encontrado con que no están. Se las han robado o comido.

La única pista es una pamela abandonada.

Rudolf Ares informa dijo...

Aviso Urgente:

Trescientas cuarenta unidades de la brigada movil se dirigen al baserri de Deba por orden de la Audiencia Nacional.

Los fotografos de todos los medios ya están ya apostados para sacar las instantaneas necesarias. La nueva cúpula de la izquierda abertale va a ser decapitada.

Se rumorea que Grande Marlaska estará presente en el momento de precintar el lapiko de alubias.

La conexión Escocesa-árabe-vasca, por fin ha caido.

KGB dijo...

Garzón también anda en el ajo.

Ha pedido al Registro un certificado de defunción del txarri. Y no: no me refiero a Franco, sino al que ha suministrado los sacramentos para las alubias.

Al oir la palabra "sacramentos" los curas guipuzkoanos han firmado un manifiesto quejándose del descenso de txarribodas religiosas en detrimento de las civiles, circunstancia que atribuyen a Munilla, el cual ha dicho que a él que le registren, que todavía no ha tomado posesión y ya está harto de que le culpen de todo.

Anónimo dijo...

Kroma se nos vuelve "gaviotero"

No se atrevera, sabe que Amatxu tiene redactado un testamento por si se vuelve gaviotero, o por si la Danesa no jura los fueros.

Anónimo dijo...

Mariosila ¿ Te has dado a la bebida?

Llevas 3 dias trabajando seriamente, el gerente esta pensando subirte el sueldo.

jaburu dijo...

Me llegan rumores de que la divina Mariosila, lleva toda la mañana descifrando el sentido de la encuesta.

He llegado a dos conclusiones:

1ª D. Fernando es masoca.
2ª Adora, en el fondo, a la chica de los jueves.

¡vaya material que le ha concedido para el artículo del próximo jueves!...y eso que es Navidad.

Anónimo dijo...

Kroma dijo...
Estoy evacuando consultas...

Primer efecto secundario de la encuesta sobre Lezama: afloja el vientre.

Anónimo dijo...

Por cierto, "rajada" ayer de Manolo Sarabia en el plus sobre la convocatoria de los dos juveniles (Jonás y Aurtenetxe)saltandose el escalafón del Baskonia y Bilbao Athletic.

euup dijo...

(Copio aquí otra vez lo que he puesto en la otra entrada porque una de las respuestas es a algo de aquí...)

Kroma,

Si le dices a Amatxu que las alubias estaban buenísimas... tú crees que me devolverá la pamela... (es que es recuerdo de familia, y con las prisas se me cayó)...

Y dices: "Tuve el placer y el buen ojo de colocarme delante de la doble representación femenina, lo cual siempre da bastante gusto y más si es el caso de Euup y Txusi. Espero que en la siguiente comida, una vez conocido, también querais acojerme en vuestro seno."


No sé Txusi, pero yo si cumples lo prometido del tanga en una asamblea... de verdad , de verdad, que te acojo en mi seno (senos). Creo que Txusi también

euup dijo...

Mariosila no se ha manifestado... estoy preocupada y creo que no van a ser mimos lo que necesite, así que Txusi no insistas...

Mi teoría es que ayer se quedó congelado en San mamés y no por el frío que hacía, sino por el partido que vimos... Para que entrase en calor necesitaría por lo menos el orujo de Cinci... pero... Txampi se lo trasegó entero... en fin... a ver si mañana se encuentra mejor.

Y sobre la encuesta ya veo que todos estáis tan contentos como yo con ella. Qué rollo! no discutimos nada!

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Hace un frio que jode el cutis....

euup dijo...

CIIIINNNNCCCCIIIII,

Necesitamos tu orujoooooo!!!!

Vaya frío!!!!

jaburu dijo...

Lo del frío es cierto.

No he podido salir a la calle, en manga corta.

Kroma dijo...

"Txampi se lo trasegó entero..."

Pobre Mariosila....qué te hizo Txampi?

Trabakua cerrado. Que ganas de darme la vuelta para casa dios! Pero bueno. Aquí estoy. Una vez superado el alto de Ereño sabia que mi suerte estaba echada. Hoy a currar.

Un par de cartones a mano para abrigarme Hermano?

Perra vida....

Cincicongelado dijo...

Dicen que es una masa de aire siberiano ...

Pero para mí que no viene del este, sino del oeste.

¿A qué el despistado de Pako se ha dejado abierta la tapa del congelador industrial de Guriezo?

Anónimo dijo...

Un par de cartones a mano para abrigarme Hermano?

Como bien sabes Hermano, soy el magnate del carton. Ahora mismo te hago llegar unos cartones que hasta llevan papel de regalo.

Mi suerte cambiará el dia 22, he conseguido un decimo de mi Codigo Postal, el 48002.Dile a Amatxu que de tener suerte, esta invitada a comer en el comedor privado de Sabin Etxea.Ella, mi hermano Kroma y Egibar. A ti no Josu Jon, te joder por transversal.

bogart dijo...

Este post promete:

Menudo cóctel expolosivo:

Lezama, orujo, gavioteros, Munilla, Txarriboda, Sarabia,los senos de Eupp ofrecidos a Kroma,frio siberiano y el congelador de Piston.

Con esto podemos escribir un best seller de éxito, no?

Si Cassano a escrito ya dos libros, que menos que con los grandes literatos que tenemos en este antro y estos candentes temas no nos glosen unas líneas.

bogart dijo...

Y el renano añade Sabin Etxea, joder que culebrón!!!!

euup dijo...

Bogart,

Cassano alardea que es la primera persona que ha escrito más libros de los que ha leído. Y creo que esta afirmación la hizo al escribir el primero... Un chollo.

Pero nosotros... como bien dices con estos ingredientes... y ya si encma incluimos en la historia a pinocho... igual hasta le podemos vender el guión a Walt Disney... o bueno... casi mejor ... a Stephen King

Zoilberg dijo...

"CIIIINNNNCCCCIIIII,

Necesitamos tu orujoooooo!!!!

Vaya frío!!!!"


No te lleves a engaño...el orujo Cincinatero tiene la cualidad de abrasarte la glotis mientras sigues teniendo las manos heladas.

Doy fe.

Kroma dijo...

Según un amigo enfermo de la estadística dice que tenemos muchas probabilidades de que nos toque el Wolgsburgo. Actual campeón de la liga alemana gracias a la pasta de la Wolkswagen.

Eso dice....

Ahora que también dice que en San Mamés se esperan temperaturas de -4 grados para el partido del sábado.....

Que se joda nuestro otro hermano, gorrón de carnets.

Zoilberg dijo...

"Si Cassano a escrito ya dos libros"


¿Has mandado ya la carta a los reyes?

¿Has preparado el agua para los camellos?

...¿Has sido bueno?

Anónimo dijo...

Que se joda nuestro otro hermano, gorrón de carnets.

Gorron ha sido siempre, lo que me tiene acojonado es su nueva version de gafe.

euup dijo...

Zoilberg dice: "No te lleves a engaño...el orujo Cincinatero tiene la cualidad de abrasarte la glotis mientras sigues teniendo las manos heladas.

Doy fe."


Fíjate, a ti te achicharró la glotis... pues a Anónimo, sólo por olerlo le chamuscó los pelos de la nariz.. así que el muy cobarde ni se atrevió a probarlo.

Kroma, si hace esas temperaturas el sábado en el partido... no sólo se va a jo... el hermano gorrón, sino un montón de pringados (todos los que vamos a ir), porque si el miércoles con 5 grados casi fallezco de frío en San Mamés. No quiero ni pensar lo que será con -5...

Kroma dijo...

¿Has preparado el agua para los camellos?

Esos sí que tienen mucho curro en navidades y en las fiestas en general Zoilberg

euup dijo...

¿Y orujo también para los camellos?

Cinci sacando ropa de verano dijo...

Ahora está de moda decir que lo que importa es la sensación térmica, y no la temperatura.

El día de los alemanes, esa sensación bajó cinco grados con cada gol.

El sábado, si ganamos, encontraremos que el ambiente es mucho más cálido.

Zoilberg dijo...

"Fíjate, a ti te achicharró la glotis... pues a Anónimo, sólo por olerlo le chamuscó los pelos de la nariz.. así que el muy cobarde ni se atrevió a probarlo."


No se si es cobardía por su parte, o imprudencia por la mía.

El caso es que Txampi (sin soltar la botella) ofreció un culín a la mesa...aceptamos, nos llenó (sic) un culín...no más. y para adentro...

...craso error.

Zoilberg dijo...

"Esos sí que tienen mucho curro en navidades y en las fiestas en general Zoilberg"


Hay sectores que no entienden de crisis...está claro.

De los pajes...mejor no hablamos.

Kroma dijo...

Euup, yo tengo comida en el pueblo....me está dando un nosequé ir....

Pero bueno.....acabaré en Bilbao como siempre.


Por cierto. Un amiguete en paro,que es el mismo que el de las estadísticas, estuvo el otro día en Lezama y me cuenta que le oyó a Caparrós diciendole a Jonas Ramalho lo siguiente:

"usted es un privilegiado. Usted va a hacer algo por lo que sus amigos, sus familia y toda la gente que le va a estar viendo, pagaría mucho dinero. Usted en cambio, se va convertir en millonario gracias a ellos. Así que cuando salga devuelvales parte de lo que le van a dar ellos. Porque se lo debe."

Transcribo lo que me ha contado el colega. No me parece un mal discurso. Estaría bien que además le ponga. jejeje...

Anónimo dijo...

Por partes:

Si eso mismo se lo dijese Caparros a Yeste, tendria mas valor.

"Yeste usted esta cobrando por tocarse los huevos, devuelvale algo a los socios, deje de tocarles los huevos y juegue un poco mas......."

"Etxebe usted...... bueno, perdon, que oficialmente usted no esta cobrando...entonces usted esta cumpliendo, no le pagan y por lo tanto usted no les da nada "

Anónimo dijo...

Zoilberg ya debieras tener asumido que Txampi es un desaprensivo.

Kroma dijo...

Este Hermano.....cuando se trata de Caparrós parece una tía.

Es imposible acertar.

euup dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...

Kroma dice: "Este Hermano.....cuando se trata de Caparrós parece una tía.

Es imposible acertar."


Uy qué ingenuo eres!!! Sólo cuando s trata de Caparrós? Je je

Anónimo dijo...

Es que Hermano tengo la despensa llena de humo, le he comprado mucho material defectuoso al de Utrera.

Por cierto, si puede ser, me pido un Portugues en la Uefa.

La afrenta de Huelva en julio, en la Langostinos Cup, debe ser vengada.

Zoilberg dijo...

"Zoilberg ya debieras tener asumido que Txampi es un desaprensivo."

..o un héroe...se sacrificó por el bien del grupo.

Cincinato dijo...

He visto la luz.

No acababa de entender por qué Kroma era del City.

La revista del Athletic me lo ha aclarado:

Stepi fue jugador del City.

Sabía que Kroma era hombre de lealtades hacia los ¿mitos? zurigorris, pero no hasta ese punto.

Kroma dijo...

Mi unica lealtad Cincinato, es hacia el katxi con el que salia Stepi a las ruedas de prensa.

Rote dijo...

"La afrenta de Huelva en julio, en la Langostinos Cup, debe ser vengada".
Es igual todavía tengo resaca, por la celebración del 2º puesto en el torneo

euup dijo...

"La afrenta de Huelva en julio, en la Langostinos Cup, debe ser vengada".
Es igual todavía tengo resaca, por la celebración del 2º puesto en el torneo

Rote,te encuentro abdicido por mis ideas celebracionistas, o tendencia a celebrar lo que sea , incluida subcampeonato en el Torneo de la galleta, con tal de que mi hijo o se haga merengón. BIEN ROTE, BIEN

Cinci contrariado dijo...

Estoy deprimido.

Rote se nos suma a la moda de celebrar subcampeonatos.

¿Qué nos queda?

Con eso devaluáis el legítimo orgullo con el que los puristas nos lanzamos a la calle a celebrar la Vendimia's Cup que ganamos en tierras riojanas.

euup dijo...

cINCI TRANQUILO, lo de Rote puede ser transitorio o un efecto secundario por haber probado el orujo o por oír l0s 1.500 primeros artículos de los estatutos leídos por Jaburu en la comida...

Se le pasará en un par de días

Rote dijo...

Desde la celebración del subcampeonato de copa, celebro hasta perder por menos de 4. Fíjaros que el otro día durante el descanso estaba yo solo haciendo la ola gritando Txapeldunak, txapeldunak oeoeoe.
Al final celebré el resultado con una alegre biribilketa

Rote dijo...

Creo que todo fue efecto del orujo

euup dijo...

Rote<: "Desde la celebración del subcampeonato de copa, celebro hasta perder por menos de 4. Fíjaros que el otro día durante el descanso estaba yo solo haciendo la ola gritando Txapeldunak, txapeldunak oeoeoe.
Al final celebré el resultado con una alegre biribilketa"


Así que el que vi que saltaba compulsivamente en las gradas de San Mamés eras tú, haciendo una alegre biribilketa???

Tranquilo que yo fui una de las pocas que te vio porque en el segundo tiempo San Mamés estaba como un solar... Yo me quería haber ido también como el resto pero como estaba congelada no me pude mover hasta que el árbitro pito el final.

Kroma dijo...

Como puedes ver Cinci, tu orujo fue el causante de mil y un desgracias el miércoles.

Insisto en que por menos que eso hay mucha gente en la carcel.

Cinci y su alambique dijo...

Pues a tu amigo Stepi le encantaba. ¿Qué crees que había en sus katxis?

Kroma dijo...

aisss.....esos katxis de Stepi...

Empieza el sorteo. Mi amigo el parado me informa puntualmente. Os derivo su información.

Rote dijo...

Contra el anderlech

Kroma dijo...

ATHLETIC-ANDERLECH

Kroma dijo...

Qué cabrón Rote.....

me ha ganado por la mano....

Kroma dijo...

Este año en la Langostino´s cup empatamos a 2 contra ellos no?

Anónimo dijo...

Eliminatoria facilita.

Eso me recuerda a Javi Martinez que preguntado por el Young Boys hablo de la debilidad del futbol belga.

Rote eres el ultimo fenomeno anticelebraciones. No me abandones.

Anónimo dijo...

Si, pero el Benfica nos gano 2-1.

Rote dijo...

"Este año en la Langostino´s cup empatamos a 2 contra ellos no?"

Creo que hubo recepción en el ayuntamiento

legolas_bilbao dijo...

si rote son ellos mi padre me lo ha recordado