viernes, 11 de diciembre de 2009

Entremeses variados

Esto de haber dejado de leer El Correo tiene sus pegas: uno lee cosas en El Mundo y:

1) No tengo con quien comentarlas porque nadie más las ha leído.
2) Encima, como Jon Rivas no es tan popular en Ibaigane como JOL, uno sospecha que la calidad de las filtraciones no será tan alta.

Pero aún así no me resisto a lanzar tres cositas leidas estos días:

A) Parece que entre las Navidades y el Año Nuevo a Caparrós le van a ofrecer renovar por un año, hasta Junio de 2011, coincidiendo con el final del primer mandato de Macua.
B) Al hilo de esto, se da por hecho que Macua se va a presentar a la reelección.
C) A pesar de lo dicho ayer een este ambigú de que "los otros" están montando una candidatura fuerte, no se descarta que nadie se presente, y que Macua sea reelegido sin pasar por las urnas, como sucediera en su día con Arrate.

Termino con una pincelada femenina.

El otro día el renano se quejaba de que en futfem parece que no se sabe hecer faltas tácticas.

Por contra, Nowanda ha criticado -con razón- que las aguerridas donostiarras se empelaron con demasiada dureza en algunos lances del partido.

Así que al ver este video me he acordado de vosotros. Creo que se ha pasado ya por algunas cadenas de TV, pero no me resisto:

20 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

La opcion c es la peor de todas y se pudo comprobar con el vinatero. Sujeto que con lamikiz los que mas daño han hecho al athletic

Kroma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
submarino terreste dijo...

Suelo leer bastante este blog y hoy voy a ejercer un comentario.

Macua ha sabido llevar al Athletic...A una situacion "medio tranquila"(pongo medio porque ya nos conocemos y a la minima de cambio puum)A pesar de sus batallitas politicas,economicas,y el famoso final de copa.

Apuesta por Joaquin el mister y sigue su apuesta.Y supongo que quedra acabar con ella.

Macua sale eledigo por "miedo" a un Lamikiz 2 de parte de Erkoreca y Javier Gonzalez no tenia el "poder" ni la maestria suficiente para llegar a la presidencia.

Pero es curioso....Se prefiere a un abogado.....Que a un agente que conoce el medio futbolistico...Aunque claro El expediente de Gonzalez no es que fuera limpio...No tenia buena fama.

Macua me recuerda al soldado...Que es pesimo en su deber....Pero que tiene una cosa buena aguante.....Y con ese aguante y un poquito de suerte...Puede ganna y asi ha sido y asi sigue.

A pesar de no defende al Athletic, tema Lezama,foto Rajoy-Basagoiti,prepotencia y mal trato con los socios ha tenido ese aguante y ahi sigue.

No me gustaria que siguiera 4 años mas.....Se haria muy duro...Y no me lo quiero imaginar.A Erkoreca tampoco.

Y tambien me preocupa que nadie quiera presentarse a la presidencia.Eso me extraña......Cuando dicen las leyendas que viene un tandem: "Andrinua-Urrutia" uno presidente y otro adjunto al presidente....Pisando fuerte y con "cierta buena fama".

Y que ha tenido la prueba de la reforma de estatus(¿un inicido de un club a la medida del Athletic de como le gustaria debatiendo sus opiniones?)y es un bueen examen para medir esa "bara".

Me gustaria ese tandem la verdad.

Actor Secundario Bob dijo...

Perdón por tomarme la licencia de copiar aquí un comentario de Peibolín del siguiente post, pero creo que vale la pena.


En elecciones se hizo lo que había que hacer, pero los resultados han sido desoladores para el club.

Y lo gordo es que como en esto vale que la pelotita entre,ahora las percepciones del- socio pringao quiero pasarlo guays en san mames y criticar en el bar sin hacer nada-son positivas.

Peibolin el utópico, que me gustaba más, ha pasado a ser peibolin el pragmático, por necesidades del guión. Sin perder todos los principios (No trabajaría de asesor de un político, ni me metería a madero)
reconozco que en esta vida no se puede ir de otusider, de puro, porque no arreglas nada y contracorriente solo te llevas hostias.
En eleccciones llamabamos a Garcia Satan y a Juancar Satantxiki.

Vista la actuación de Garcia no es Satán para el Athletic es el principe de todos los avernos de todas las religiones conocidas.

Hay que sacarle fuera YA, por su trato al socio,al empleado,a los medios, sus devaneos políticos, económicos, judiciales...

Es una bomba de relojería.

A nada que lo que se monte tenga cierto crédito y siempre que mis compis estén de acuerdo mi idea es ir detrás, y si nadie tiene pelotas pues a prepararla otra vez, aunque sea sólo para cantarle las cuarenta a esta gente en el único momento que la peña hace caso- en las elecciones (la utopía en el fondo no se pierde nunca)

Y si, cinci, soy un pringao, más de lo que tu te crees, y encima con pelotas, lo que es todavía más ridiculo en los tiempos que corren, qué le vamos a hacer!

Anónimo dijo...

Por lo que cuenta Kroma, en la directiva del Athletic asienta sus reales el que doblaba en las escenas "de riesgo" a Fernando Esteso en "Los bingueros"... ¿o fue en "Los caraduros"?

Piston Pajares dijo...

Tao perspicaz como siempre dicit:

"..el que doblaba en las escenas "de riesgo" a Fernando Esteso en "Los bingueros"... "

Coño!... Pues un cierto parecido físico ya tiene el ínclito...

euup dijo...

Bienvenido Submarino terrestre. Me parece genial que además de leer ahora escribas, y espero que lo hagas más

Y sobre Joaquín y lo que dices sí que de momento la apuesta le ha salido bien porque los resultados ahí están. Pero esa es una de las pocas cosas que le han salido bien y algunas incorporaciones de dinero extra... pero en lo demás...

Y sí, aguanta porque no tuvo la decencia de dimitir con el tema de la final de Copa, pero es lo que debería haber hecho. A mí que pida perdón, la verdad es que no me vale para mucho, y sabes por qué... porque estoy segura que si hubiese otra final haría lo mismo.

Por ello , coincido contigo en que yo no quiero que siga otros 4 años, ni de broma. Ya me parece excesivo que siga el que le queda...

Kroma dices que Delgado decía que Caparrós no sigue. Si no sigue yo creo que será más por Caparrós que por el Athletic. La junta tampoco debería contratar a nadie por más del año que le queda... Esperemos que así lo hagan. Y encontrar un entrenador para un año es difícil.

Por cierto,...

NO HE DICHO NADA DE LOS 3 PUNTOS DE HOY!!!!!!!!

3 PUNTOS MÁS!!!!!!

GENIAL.

iKER IMPRESIONANTE, 1QUÉ DOS PASES HA DADO!!! ¡Y EL CABEZAZO DE SAN JOSÉ!!!!

¡QUÉ BIEN VAMOS A DORMIR HOY!!!

jaburu dijo...

¡ Pobre.....Txetxu!

Un placer compartir el otro día tiempo y espacio, aunque el espacio no fuera un.... pachoqui.

euup dijo...

Jaburu...

Yo con tal de comer voy a donde sea. Y si el cocinero es Pakito... bufff... hasta en una cuadra. ¡¡¡¡Qué bien nos dio de comer!!!!

Pakko aunque no cocines el miércoles a ver si haces un poder y vienes. ¡Y YA SI COCINAS SERÍA LA LECHE!!!!

euup dijo...

Bueno y la ensalada de Manatí tampoco estaba mal.

Y no me voy a olvidar de la compañía... así que como Jaburu decir qe fue un placer compartir espacio y tiempo

Kroma dijo...

Aquí sigo en las islas afortunadas. Hoy por fin hace buen tiempo. Supongo que Averias, si ha coseguido un tubo y ha madrugado habrá podido bucear por fin y dejar tranquilo a todo el mundo en el viaje de vuelta.

Ayer no ví ninguno de los dos partidos. Ni el de las neskak ni el de Zaragoza. Sé que no tiene perdón no haber ido a ver al femenino, pero al final no pudo ser.

El miércoles ya os contaré más susedidos de ese personaje peculiar. Yo de momento y como hasta mañana no vuelvo, cojo el petate y me voy a la playa. Todo sea que me pille otro chubasco.

Ala! A cascarla a Ampuero!

Anónimo dijo...

El Athletic, por primera vez en mucho tiempo, está sumando aparte de voluntad, esfuerzo, etc, ciertas dosis de calidad.

Este año hemos visto goles de muchísima clase por parte de De Marcos o Llorente, detalles de calidad de algunos otros... pero lo de Muniain es extraordinario.

Repasad mentalmente la jugada del primer gol de ayer: finta con el cuerpo al defensa para darse la vuelta, se revuelve en un metro dentro del area, levanta la cabeza y pone el balón no donde le hubiera puesto cualquier otro, sino justo donde había un compañero desmarcado (un poco más atrás del punto de penalty).

Siguiendo con la calidad, hay que decir que el remate de San José fue excelente (como uno que tiró al larguero en Viena). Defiende de forma muy solvente y con el balón en los pies se le ve mucha idea, ero este chico tiene un auténtico cañón en su testa.

Tengo alguna duda más sobre si Muniain estuvo tan acertado en la jugada del segundo gol. Evidentemente, por el resultado, sí, pero es que creo que Susaeta llegó a ese balón por las carencias en velocidad de Ayala y que la jugada más clara de gol estaba en el pase a Toquero, justo al lado contrario. En cualquier caso, el pase a Susaeta tenía la dirección correcta, como apuntan los cazadores: conejo y medio más adelante.

Kroma dijo...

Joder!

De vuelta de la playa para hacer un asaderito me encuentro con esto:

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=8979&idi=1

Debió ser una batalla campal. Menos mal que no fui..y Averias buscando un tubo.

Me dicen por aquí que las chicas esas de la Unión Deportiva son lo que se conoce aquí por "powerinas". Vamos las macarras de toda la vida. Lo que faltaba. También nos ostian y nos apedrean con el femenino. Me voy a la playa otra vez que la gente está más tranquila.

Mariosila80 dijo...

Hay victorias que tiene un no sé qué, que no sé que tienen, que saben muy pero que muy bien.

Ganar sin necesitar a tu delantero "estrella", imprescindible hasta hace poco, mirar al banquillo y saber que tienes ahi la llave para cambiar el partido cuando sea necesario....que mientras eso sucede puedas "aburrir" el partido hasta el infinito, lograr que no pase nada mientras dejas que tu contrario se vaya ahogando......todo eso tiene el regusto, el sabor de otras victorias añejas y añoradas...

Por cierto que ayer el Belén estuvo repartido...en Zaragoza nosotros pusimos el "niño" y a San José mientras Marcelino hacía de burro.

Y en la rueda de prensa del Nou Camp estuvo la Virgen Inmaculada, esa que es de Santpedor y de Reyes Magos oficiaron Iturralde y sus muchachos.

Respecto al Viernes solo diré....gloria a Manati!!!!.....gloria al Gran Maestre de la Cocina!!!.....por Dios, qué arroz!!!!....(no me atrevo en este horario infantil a decir lo mismo del segundo plato).

Solo hubo algo que hizo duro el momento y provocó que las lágrimas surcaran las mejillas del Aitite y su guardia de corps.

Y es que se nos hizo muy pero que muy dificil intentar superar la ausencia del Alférez.

Salve Alferez!!!....el Miércoles nos resarciremos.

Mariosila80 dijo...

Añadir que la tristeza por la ausencia del Alferez impidió que el renano diera lectura el pasado Viernes a un comunicado.....por miedo a no superar la congoja...

Intentaré, eso sí, convencerle para que lo publique aquí mismo...

Anónimo de Vista Alegre dijo...

Kroma dixit:

"Llamando "chatas" y "txikis" a las azafatas"

y añade:

"Alardeando de que de lunes a jueves se va con Chopera y con no sé quien más a hacer 2.000 km para ver toros"

Pues a ver si los ve sin las lentes de aumento, porque a los toros que eligen últimamente les va que ni pintado lo de llamarles "txikis"

¿Qué estáis haciendo con el toro de Bilbao? Igual nos iría mejor si fuerais sin Chopera.

bogart dijo...

La Candidatura fuerte de la que hablaba pende mucho de los apoyos que puedan lograr y los "nombres" que se sumen, ya que hay alguno de los que han sido "tocados" y están informados que condicionan su apoyo a que, según su criterio, el grupo que se forme sea solvente, no solo en su aspecto económico, sino de tirón popular, buena fama y buen nombre. Algo así como una candidatura de "unidad" de diferentes sensibilidades pero con un punto en común, desbancar a Macua.

Al menos algo así es lo que ha trarnsmitido "garganta profunda" lo cual no siginfica que sea necesariamente así.

Y en cuanto a Kaparrós, como ponen hoy en el As, parece que Macua le ha ofrecido la renovación, que el entorno de Joaquin le está recomendando que no acepte, y que él se lo está pensando. Y en caso de negativa parece que Lotina está ya "tocado".

Veremos. el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

Quizás dentro de unos meses me decís, ¡no has dado ni una! no lo descarto.

bogart dijo...

Y en cuanto a Kaparrós, como ponen hoy en el As,

Quería decir que en el As han puesto el apellido con "K", y no otra cosa, que después de leer lo que he escrito se puede interpretar mal.

Amchorry

Anónimo dijo...

Por partes:

Agradecimientos a Manati por ser un estupendo anfitrion, y a Pako por ser un tipo entrañable.

La ausencia de mi Alferez ....

Los grandes equipos no conquistan, resuelven, el Futbol Kantiano del que he hablado en otras ocasiones, donde los cachirulos oprimen los cerebros, resolvimos.

La venganza se sirve fria, levanto mi copa por las miserias de Marcelino y cual jugador ventajista te dijo " Jodete mamonazo".

Averias de mayor quiero ser como tu.

legolas_bilbao dijo...

envidia me dais con vuestro evento gastronómico