lunes, 7 de diciembre de 2009

Habla el Aitite: "Una oportunidad fallida ...

... y un mundo por descubrir"

(Publicado por el Aitite en la web amiga)


No siempre se puede. Nada, ni nunca, y por supuesto, jamás, debe de ser absoluto en éste mundo del fútbol, timorato, asorbente y desmadraoUn día de esos que, la cara triángular ó de paralelepípedo, (que se te queda) te hace tropezar con todos los argumentos e incógnitas, que plantea la visita de un ekipo con caché, probando tu consistencia.La respuesta????..Positiva a todas luces. Se mire, por donde se mire. Defensa, (a pesar de los goles), medio campo, (con alñguna laguna importante), y una proyección nada desdeñable, hacia posiciones de ataque. Me gusta lo que veo. Apesar del movimiento de "madera", necesario, según mi opinión.

Si a eso le añades, un montón de "desgracias", protagonizadas por la "curia" valencianista, sin respuesta alguna por parte del "zokete" de negro, y su "silbo" apócrifo y desesperante.. Que más se puede pedir????...

Por no hablar, del paseillo correspondiente indicado por el tonto de los kojones de turno, a otro más de los nuestros, por una "mediocridad" inexistente.

Resultao?????? Trabajo y compostura. Buen hacer... Sin perder los papeles. Por no hablar de las oportunidad generadas para mandar al "repeinao", y sus pretorianos a una "fosa" común.

Una pena....

Diez jugadores, con casta y saber estar, han sido suficientes, para haber podido "trastabillar" a un ekipo de campanillas. Me vá el "modelo".No siempre se puede ganar..Cierto. Pero perder así, hoy, significa poder ganar mañana...Amarro la propuesta...

Así es posible fulminar a cualquiera. O no???????????

La Vírgen del Pilar en lontananza. Me va más, la AMATXU DE BEGOÑA...¡Sin acritud, claro!!!!

He dicho...

y.

27 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

con cara de gilipollas y encabronado por los comenaristas del plus.

No me gusta koikili, limitado donde los haya pero es que castillo tampoco está demostrando nada.

Susaeta y llorente tocados, cojonudo.

Anónimo dijo...

Aitite esta con un brote de optimismo, tranquilos , conociendole se le pasara pronto.

Tienen pegada arriba ... y mucho cuento el resto. El repeinao de Hondarribi es un gilipollas integral, si el de utrera vende humos, el Gipuzkoano engominado vende milongas.

Tiene un centro del campo peligroso, para el rival me refiero,reparten , protestan, vuelven a repartir, siguen protestando, ahora te dejo el pie, ahora te regalo un codillo ( sin Pure de patatas) , ahora otro recadito tobillero...y si te quejas sacamos al Baraja.

Aparte de mi este zumo de naranja, les falta consistencia, pelearan meterse en uefa como mucho.

En la vida nadie regala nada, todo se logra trabajando o robando.

Orbaiz tu veterania cuando la piensas mostrar.... David Lopez eres suplente por meritos propios, no por fallar el penalti...Con permiso de Neruda " David Lopez me gusta cuando juegas porque estas como ausente......"

Justicia Para Cristiano Ronaldo... un niño opulento, egoista y engreido.Un cretino, un desatino.

Ayer se perpetro otra infamia, Patxi Lopez celebrando 30 años de incumplimiento de Estatuto, rindiendo pleitesia y genuflexo ante la Constitución. Un bobo domesticado ante su amo.

Cincinato dijo...

Pues yo coincido bastante con el Aitite.

¡Lo más positivo: el equipo tiene cada vez más empaque. Ausentes el otrora imprescindible Llorente y Susaeta -uno de nuestros jugadores más en forma- y a pesar de la expulsión de Koikili, dimos la cara sin descomponernos, y pudimos empatar contra un gallito de la categoría, que además abuso de marrullerías ante la impasividad de un árbitro que parecía un policía austriaco.

Lo peor: que es impressentable que un equipo profesional tenga el porcentaje -paupérrimo- que tenemos en cuanto a efectividad en los penalties, que durante buena parte del primer tiempo perdíamos el balón con una facilidad pasmosa, y que lo de David López tiene cada vez peor pinta. No es que fallara el penalty, que también -se le vió atacar el balón de una forma vacilante que no presagiaba nada bueno- sino por una alarmante falta de sitio durante todo el partido.

legolas_bilbao dijo...

Lo de david lopez es de hacerselo mirar, no se que coño le pasa.

Taoteking dijo...

Lo mejor del partido, para mi gusto, el arreón final, con diez jugadores y perdiendo. Se pudo empatar. El día que se le meta en la cabeza al vendehumos que saliendo a ganar los partidos se ganarían partidos tendremos mucho ganado (valgan todas las redundancias habidas y por haber).

David López es una calamidad futbolística. El penalty fue la guinda: este chaval es un cero a la izquierda, aunque juegue a la derecha. Nulo.

No me gustáron nada ni Orbaiz ni Koikili. Se notó la falta de Gurpegui y se nota, también, que en la Real Sociedad ya no quedan laterales izquierdos que fichar.

San José me volvió a gustar con morlacos mucho más fieros que los austriacos. Tuvo sus fallos, como todos, pero en lineas generales, bien. Como Amorebieta al corte... eso sí, con el balón en los pies parece formado en el Atapuerca FC.

Hoy por hoy, Gurpegui es mucho Gurpegui en este equipo.

El Valencia no fué nada del otro jueves. Ni siquiera Villa, que marcó en semifallo. El charlatán hondaribitarra se retrató: mucha palabreria pero, al final, recurrió a lo que hacemos los pobrecitos mortales, melonazo arriba para el grandote.

Comentario aparte merecen los de canal plus. Acabé cagandome en su p... madre.

De Robinson prefiero no decir nada, en el pecado lleva la penitencia: un hombre que ha jugado en equipos como Manchester City, Queens Park Rangers, Osasuna... no se respeta a sí mismo.

Peor fue el chino que narra los partidos. Y no es la primera vez que demuestra una hostilidad manifiesta hacia el Athletic en sus comentarios y apreciaciones: un auténtico cabrón.

Bogart dijo...

Y que dijeron pues los capillos pluseros? Estuve en el campo así que no se de que iban sus comentarios. Buen partido de iturraspe! Hay jugador???

elwood dijo...

Creo que el Athletic dió la cara ante un buen equipo, hecho, con calidad y marrullerías.
Un Athletic mermado de inicio con las bajas de Gurpegi, Toquero y Ustaritz, muy sensibles en este equipo y las del partido de Llorente y Susaeta, aún así, se partieron la cara y la mala suerte privó de un justo empate.
Mal David López, mejor de lateral (sustituto de Iraola quizás), muy mal Caparros, descompensando al equipo con los cambios, ¿para que estaba Diaz de Cero?.
Fatal el esquisito.

Cincinato dijo...

Tampoco sé qué dijeron en el Plus.

¿Le han hecho bueno a JJ Santos?

Anónimo dijo...

¿Le han hecho bueno a JJ Santos?

No, no, el hijoputa sigue cojo.

Cincinato dijo...

Será todo lo hideputa que quieras, renano, pero alguien que se lleva a la Carbonero a un partido del Athletic no puede ser absolutamente malo.

Cincinato dijo...

Hablandod e otra cosa: mañana se cumple un año desde que Piston incluyó en el blog un contador de visitas.

Llevamos 140.000 visitas en un año.

¿Alguien sabe si es mucho o es poco para este friki mundo de los blogs?

legolas_bilbao dijo...

lo de robinson y el impresentable de pedradas era de comer aparte.
gol del athletic, que injusto es el futbol el athletic no merece ir por delante.

1 - 2 del valencia, el valencia ha ganado el partido etc.

a muniain le pusieron a bajar de un burro, la tarjeta roja de koikili era correcta, ...

Por cierto los que vimos el partido en el plus, os fijasteis como el arbitro pita y va corriendo como un loco a sacar la tarjeta a koikili y echarle, es espectacular.

Kroma dijo...

".....un hombre que ha jugado en equipos como Manchester City...."

Ya estamos destando las hostilidades Maestro Tao?

Kroma dijo...

Lo primero. Se dice desatando. No destando.

La semana venía buena. Gran partido en el templo del nazismo, victoria por aplastamiento (como dice mi hermano) ante el Arsenal y para terminar pasar por encima del Valencia. Solo lo último no se cumplió.

Él equipo me gustó más sin Llorente. Me siguen gustando nuestros centrales. Seguimos teniendo un problema en el lateral izquierdo. Orbaiz estuvo HORROROSO. Lento. Tarde. Perdiendo infinidad de balones. El partido que hizo ayer lo hace el innombrable de Basauri y San Mames se le echa encima (con razón). Ignoro por qué al nabarro se le despidió con una ovación.

Marchena y Albelda se llevaron dos ostias en todo el partido. Quien se las dió? Muniain. Hermano parece que su aislamiento está resultando.Ayer ví cómo le evacuabas de San Mames en una furgoneta de la brigada movil. Correctisimo.

El rapsoda de Hondarribi:

No te aguanto. En la previa, tuviste la osadia y la poca vergüenza de comparar el partido del templo de San mamés con el que habiais jugado en el campucho del Sadar. Sí..sí. ..aquel en el que antes del partido pediste protección al árbitro para tus jugadores. Qué has inventado tú? Con quien has empatado? Con protección deben salir todos los contarios ante los que tú pones a tus morlacos.

Tienes un asco de equipo. Seguro que el año que viene te llevas a Baraja, Albelda, Marchena y Mora a desplegar ese juego preciosista que pregonas y no practicas al Marbella u otro equipo similar. Supongo que ese será tu siguiente destino y el cementerio al que van a ir a pacer tus vacas (no sé si sagradas, pero vacas seguro) del centro del campo.

Mariosila80 dijo...

"Dulce derrota" reconozco que es una expresión que detesto. Bueno, me encanta cuando la pronuncian nuestros contrarios. Es lo que distingue al "ser resultadista".

Pero hoy hago una excepción a esa regla. Por unas cuantas pinceladas que me hacen unirme al sentir del Aitite.

El Valencia juega y gana gracias a su calidad y velocidad arriba y a los espacios que normalmente encuentra fuera de casa. En Mestalla sufren como perros. Caparrós optó por convertir el partido en algo parecido a lo que seria si jugásemos en Mestalla y creo que no siendo una disposición bonita en casa, de cara al resultado, acertó.

Si nos volcamos arriba como pide el maestro Tao y como se hizo en los útlimos diez minutos.....sin Usta, el único central algo rápido, y con San José y Amore de en esa parcela nos hacen un siete.

La demostración de casta del final de partido sirve para eso... para 15 minutos...imposible intentar mantenerse así durante 90 minutos.

Asi que sin espacios y sin poder desatar su rapidez el Valencia tuvo que ganar a base de .... consentimiento arbitral, Villa y mala suerte nuestra....porque, obviamente, jugando el balón no son el Barca.

En nuestro bando se notó muchísimo la baja de Gurpe...era un partido para él y Javitxu claramente.

En lo negativo...

1) David Lopez es otro más de los "depresivos"....hoy en el MD ya le disculpan con eso de que no tiene ritmo. Virgen Santa. Te dan una oportunidad....no digo yo que tengas necesariamente que jugar bien....pero... joder...al menos muestra interés, atención y ganas....no puede ser que saltes por un balón dos metros antes de llegar....no vaya a ser que Albelda te deje un recado....no, en este equipo eso no se puede permitir.

Con permiso de Ruben Dario..."David Lopez está triste...¿qué tendrá David Lopez?...los balones se escapan de su bota de fresa..."

2) Koi....si a tus evidentes limitaciones técnicas le añades falta de inteligencia, mal vamos.

3) No saber aguantar un poco el 1-0 nos mató. Durante los siguientes 10 minutos a nuestro gol en un partido así es vital que el rival no circule tanto el balón , no lo tenga tanto en su posesión...a base de faltas...o de lo que sea menester....pero son 10 minutos vitales.

Taoteking dijo...

Sobre lo del plus: fue una narración análoga a un arbitraje de Undiano Mallenco, te están tocando los cojones durante todo el partido con pequeñas cosas y al final estallas.

El chino tuvo los huevos de decir que un codazo de Navarro, no recuerdo si a De Marcos, había sido "el braceo normal de un lance del juego". La amarilla de Albelda dijo que era rigurosa, que a Susaeta no le toca (es cierto, si no salta, le cruje) y en el penalty, con Navarro colgado del cuello de Javi, dice que es este el que ha hecho todo. Eso sí, las duras entradas (que las hubo) por parte rojiblanca parecían, a juicio de este gilipollas, delitos de lesa humanidad. Y, por cierto, calló miserablemente cuano, repetición tras repetición, se demostró que Koi no le hace absolutamente nada al otro en la jugada de la expulsión.

Por su parte, el inglés farfullaba algo (tampoco se le entiende mucho) sobre que ese partido lo ganaría o perdería el Valencia, dándole opciones nulas al Athletic. Cuando marcó Muniain se debieron quedar blancos ambos... ah, no, que ya lo son (blancos).

Mariosila80 dijo...

En lo positivo:

-San josé

-Itu...me volvió a sorprender.

-El niño y De Marcos.

-Un equipo serio capaz de hacer sufrir a cualquier equipo.

-Un equipo con casta para crecerse ante el castigo en forma de golpes consentidos, lesiones y decisiones arbitrales.

Así se puede pensar en sumar 6 puntos en los dos próximos partidos.

Mariosila80 dijo...

Tao, son muchos años ya con ese "tono" en sus retransmisiones.

Al menos da gusto oir que por la tarde, por las radios, decian....a las 21 h. Athletic-Valencia....partidazo en San Mamés....alguna "consideración" vamos recuperando....

Taoteking dijo...

San José, Susaeta, De Marcos, Muniain, Iturraspe, Javi Martínez... estamos hablando de una serie de jugadores muy jóvenes pero que están empezando a rendir muy bien en la alta competición.

Tengo un puntito de amargura pensando que en ese grupo podría haber estado también Balenziaga.

Mariosila80 dijo...

Yo espero Tao que todavía lo esté. Auqnue sea con un año de retraso.

legolas_bilbao dijo...

yo me uno al grupo de balenciaga que por cierto ayer no juego en soria.

este equipo ha mejorado un montón falta enchufarlas.

ahora a ganar al zaragoza.

euup dijo...

Me resisto. Ya veo que le dais a David Lçopez hasta en el carnet de identidad.

Admito que no fue su día, desde luego, y no por fallar el penalti, sino porque estuvo en hombre fallón. Me dio la sensación de que al fallar los dos primeros balones... se hubiese desinflado. Eso sí, me indignaba verle acercarse a Yeste cuando éste iba a sacar una falta (para un diestro), y seguido se retiraba porque el sheriff era el que la iba a sacar (dos faltas para un diestro que le quitó y dos mierdas de faltas que sacó Yeste). Luego sacó David otras dos y lo hizo mejor.

Bueno lo de las faltas es secundario. Ayer no jugó bien pero tampoco Orbaiz y a Orbaiz el próximo partido lo tenemos en el verde seguro pero y ¿a David? No se le pueden dar más oportunidades. Este año los dos pocos montón de minutos que ha jugado, sin contar el de ayer, lo hizo bien. En uno, salió de titular y estaba siendo lo mejor del partido, pero... Caparrós le sustituyó ¿?¿?¿. Pido oportunidades.

euup dijo...

Y sobre la ilusión generalizada... a mí también me gustó el equipo. Hay mimbres, y se pudo empatar e incluso ganar a todo un Valencia. (¡Qué ceros son! ¡Qué asco!)

La expulsión de Koi de chiste. Txetxu premonitorio cuando marcó el gol Muniain me dijo...: "A ver si no lo jode el árbitro" (creo que había visto el partido ya... o quizá ´simplemente había visto el resto de arbitrajes que estamos sufriendo en San mamés...)

De Marcos me gusta pero le vi perdido y sin encontrar el sitio. Eso sí, quiero que siga participando porque me parece muy válido.

¿Y Diaz de Cerio? ¿tan flojo está que le toman la delantera De Marcos y Muniain?

Iturraspe me gustó. No se esconde, al contrario pide continuamente elbalón y sin miedo a semejantes cerdos valencianistas. Bien.

Taoteking dijo...

Después de dos temporadas y pico, tengo la sensación de que David López no ha encajado en el Athletic y mucho me temo que no va a encajar. Un caso parecido al de Gabilondo. Pueden dejar algún detalle suelto, media parte o, incluso, algún partido bueno, pero mi impresión es que no pintan nada en el Athletic actual y que si siguen funcionando bien los jóvenes (Susaeta, De Marcos, Muniain y alguno más que vaya llegando) su futuro en el club va a ser más bien corto.

Orbaiz es, por su parte, más parecido al hundimiento del Titanic. Ha pasado de ser un grande a un mediocre, fruto de una carrera castigada por las lesiones y el implacable paso del tiempo. En pasadas temporadas hemos sufrido porque no encontrabamos una alternativa a Orbaiz, basta recordar en ese puesto experimentos como los de Murillo e Iraola, por ejemplo. Este año hemos tenido suerte con la re-irrupción de Gurpegui y, con todas las cautelas, los brotes zurigorris de Iturraspe, que pueden hacernos ver una luz al final del tuenel que ha sido el centro del campo del Athletic en las cuatro o cinco últimas temporadas.

En el tema De Cerio yo sí que sería muy prudente. Primero, después de tanto tiempo sin jugar es muy complicado conseguir otra vez el ritmo de competición necesario (ahí está Gurpegui para atestiguarlo y eso que él no estuvo parado). Segundo, esa inactividad es campo abonado para lesiones musculares, como ya le sucedió esta pretemporada.

No sé qué os parece, pero mi impresión es que Llorente está cogiendo una dimensión internacional que nos va a ser muy dificil retenerlo durante mucho tiempo (salvo que él quiera quedarse, claro): actualmente es un bombón para cualquier club inglés, incluso de media tabla para arriba. Por esta razón creo que el Athletic tiene que tener mucha visión de futuro con los delanteros y, en mi opinión, un Díaz de Cerio al 100%, aunque no te dé lo mismo que Llorente, sí te va a aportar muchos goles y eso alivia bastante. En resumén, que sy partidario de proteger mucho al donostiarra, que se recupere bien y que juegue cuando tenga que jugar, sin prisa y sin hipotecar su futuro en el Athletic.

Mariosila80 dijo...

Pam, respecto a David Lopez yo entiendo perfectamente que no tenga un buen dia, que falle pases, que no le salga nada.

Por lo queno trago es por la falta de actitud, por una aparente apatia, por ver los toros desde la barrera el dia que tienes 90 minutos para decir "aqui estoy yo".

Estuvo pusilánime y pasota, hasta le vi medio saltar a dos metros del balón cuando podia ir a disputarlo....y eso no y en su situación menos.

euup dijo...

Jo , Mariosila, yo desde luego pasota no le vi en ningún momento. Creo que lo intentó, pero no le salió, a pesar de eso tampoco se escondió, porque siguió intentándolo. Incluso cuando estuvo de lateral al irse Koi, siguió en la lucha e hizo un par de cortes buenos.

Calidad en el partido de ayer sí que le faltó, pero no trabajo e intentarlo. Igual Tao tiene razón y tiene poco futuro en el Athletic, igual, pero calidad sigue teniendo y el que le hayan dado tan pocas oportunidades´este año puede influir en su situación actual. O por lo menos eso espero

Mariosila80 dijo...

Es evidente Pam que vimos cosas distintas en el caso de David.

A mi me hubiera encantado verle "rabioso" en el campo, con ganas de demostrar....más allá de que le salieran o no....y me hubiera encantado porque creo que es un jugador muy válido y porque nos ha costado una pasta.

A mi me ha dejado esa sensacion de "estar deprimido porque no tiene continuidad" que sencillamente me pone malo.