jueves, 10 de diciembre de 2009

Reflexiones sobre dirigentes, embrión incluído

¿En qué manos estamos?

Hay dos tipos de clubes: los que son SAD y los que no. Estos últimos son los tres grandes y Osasuna.

Olvidemos a Osasuna e Izco.

En el Madrid tienen a Florentino Pérez. Un multimillonario, empresario de éxito.

En el Barça tienen a Laporta. Hay que reconocerle que ha sabido llevar al Barça a lo más alto. Pero se comporta como un nuevo rico de un mal gusto nauseabundo.

¿Y en el Athletic?

Un dato. Hablamos de los tres históricos, pero voy a intercalar un pequeño detalle de un "asimilado" (sorprendentemente así le tratan los medios): El Atlético de Madrid, SAD. Con una deuda de más de 200 millones de euros, el Consejero Delegado, Sr. Gil Marín, admite haberse subido el sueldo a 900.000 euros brutos anuales. O sea: 150 millones de pesetas. Casi ná.

Y dice que eso no le sitúa entre los 15 dirigentes mejor pagados de la liga.

Con esa fauna convive nuestro presidente. No personalizo -de momento- en Macua: me refiero al de turno.

¿No es pedir una santidad casi de altar que se mantengan "puros" en ese ambiente en el que el más pobre tiene ese sueldo?

Y es que lo de "no estoy en el top 15" ha podido ser una broma de Gil Marín. Pero si no lo es, a los 20 de la LFP habría que restar los 4 presidentes de los clubes deportivos, que hasta donde se me alcanza no tienen sueldo. De ellos, Florentino e Izco creo que no lo necesitan. Laporta, no sé cómo se las arregla, pero atendiendo a como se ducha, parece que tampoco.

Nos queda el nuestro. Repito la pregunta: viendo como es la fauna con la que se codea ¿es realista pretender que se mantenga puro como una especie de Diógenes en un congreso del Top 20 de la revista Forbes? ¿Cómo se puede sentir un abogado bilbaíno, que no tiene fortuna conocida -ni familiar ni de las otras- cuando se presenta con su "sueldo cero" en una reunión de oligarcas de ese pelo? ¿Como un orgulloso islote de noble austeridad? ¿O como un pringao al que le urge poner remedio a su triste condición de tal?

Leo en la prensa el jaleo de Iurbentia. Demanda por aquí, demanda por allá ... Terrenos que no valen nada que se compran a políticos socialistas por muchos millones de euros, socios que aprobaron la operación y que sin embargo luego presentan demandas contra la operación ... Todo ello con el nombre de Macua aquí y allá.

Bajan revueltas las aguas ... La UE declara ilegales las extrañas ayudas a Habidite, el proyecto estrella del matrimonio Bilbao-Jabyer, roto antes de consumarse y celebrado ante nuestro presidente como testigo cualificado.

¿Debemos preocuparnos de todo esto o solo afecta a nuestro presidente en lo personal?

¿Nos gusta el perfil de Macua para dirigir el Athletic? ¿Es realista pretender que otro perfil sea posible en ese mundo?

Un dato. Conozco -como muchos de los habituales del Ambigú- a un precandidato de las últimas elecciones del Athletic. Y digo "pre" porque no consiguió las firmas. Tengo entendido que hubo socios que le decían cosas de este pelo: "Sí. Eres uno de los nuestros. O sea: un pringao. Prefiero darle la firma a "X" aunque sea un chorizo a que un pringao como yo sea presidente del Athletic". ¿Tenemos lo que merecemos? Tenemos lo que queremos.

Pero vuelvo a mi pregunta anterior: ¿Es posible otro perfil? No sé lo que tardaré en encontrar respuesta para eso. Pero seguro que antes aparece otro artículo de Josu Urrutia -un ejemplo de otro perfil posible- en El Correo. A ver si en alguno de esos artículos deja las vacuidades de los manuales de autoayuda o de los consultores de RR.HH. y se moja en algo. Y es que aunque este socio no le mira con malos ojos, para que le vote -si es que algún día los rumores cristalizan y se presenta- tendrá que demostrar que sabe hacer algo más que escribir páginas y páginas sin ofender a nadie; además hay que demostrar que se es capaz de tomar postura. Y no he visto nada de eso todavía.

El partido de la Euskal Selekzioa sería un buen tema, por ejemplo. No para ver si está o no de acuerdo con unos, con otros, o conmigo; sino para ver si tiene capacidad para analizar y posicionarse sobre asuntos complejos como ese. Por ver si tiene criterios firmes sobre algo más que sobre "El carácter proactivo como agente de cambio en la dinámica de grupos" o temas por el estilo con los que nos aburre (al menos a mí) de un tiempo a esta parte.

75 comentarios:

euup dijo...

Preguntas entre otras cosas que si el Sr Garcia es el perfil de presidente que queremos. Creo que mi respuesta ya la sabes... pero por si hay algún despistado, mi respuesta rotunda es que NO. No es el que quiero, porque para mí su palabra vale lo mismo, o mejor dicho mucho menos que la de cualquier Pinocho que circule por ahí. Me es imposible creer lo que dice porque es un acto de fe demasiado grande después de todas las que ha metido.

Sobre el tema de las entradas muchos foreros y gente de la calle dice que como ha pedido perdón ya está solucionado. Mira no. No me vale que pida perdón, no enseñó la lista famosa y eso quiere decir, que en el reparto de entradas se quedaron con........ No me vale que pida perdón.

A mí, si el pringau de turno que dice se presenta y me parece que puede ser válido por lo que propone, le votaré.

No me vale el le voy a votar a éste que como ya ha robado mucho no creo que siga robando más (se lo oí a un castreño en las elecciones de su pueblo hace mil años... )

Sobre Urrutia, ni idea. Y sus artículos son muy teóricos y bonitos. Me recuerdan a la palabrería que en algunos trabajos venden a sus trabajadores como cursos de formación... (Qué bueno es el trabajo en equipo (mientras el jefe te apuñala por la espalda, uno de los subordinados te agarra de los tobillos y otro te sujeta los brazos)
Si se presenta que diga como todos cosas que queremos oír, ya le votaremos... y luego... que haga lo que todos...

Qué optimismo!

legolas_bilbao dijo...

euup, mi pregunta es ¿Cuando la palabra de un abogado ha valido algo? Los abogados, los políticos y los periodistas mienten para conseguir sus objetivos.

¿que perfil debe cumplir un presidente del athletic?

Zoilberg dijo...

¿que perfil debe cumplir un presidente del athletic?


A ser posible...con patillas más "Moderadas"...parece ser.

Yo no soy socio...y Macua no me cae bien...pero no me parece que el global de su gestión sea negativa. Es más, creo que está siendo el mejor desde hace mucho...y eso que ha tenido algunas de "dimisión" inmediata.

Por cierto, no deja de sorprenderme la cantidad de votos que tuvo Ercoreca, cuando fue el único que dijo "El socio a pagar y callar"...que es lo que denuncian muchos socios que los dirigentes del Club esperan de ellos...muchos de los cuales le votaron, los que critican esto, digo.

euup dijo...

Legolas,

Ni idea. Hemos tenido dos abogados que han hecho daño al Athletic, pero de ahí a que todos los abogados... Y los periodistas, creo que entre ellos también hay de todo ... como en todas las profesiones.

Y ¿Cúal es el perfíl?

Ni idea. Que no robe, que no mienta, que no ignore a los socios, que intente hacer lo mejor para el Athletic...

Pero en unas elecciones es imposible saber si el que se presenta va a ser buen presidente o no. ¿Cuántas veces os habéis confundido al votar? ¿Cuántos habéis votado a Macua y ahora os arrepentís? Es muy difícil saber quién es buen candidato y que luego efectivamente lo haga bien.

Anónimo dijo...

El partido de la Euskal Selekzioa sería un buen tema, por ejemplo. No para ver si está o no de acuerdo con unos, con otros, o conmigo; sino para ver si tiene capacidad para analizar y posicionarse sobre asuntos complejos como ese.

El anterior dislate-trampa es de Cincinato.

Pide a Josu que se posicione. Cuando Laporta se ha posicionado los medios españoles le han crujido... " Un dirigente de un club con una afición prural no debe tomar partido.....".

Tras vencer al Madrid lo festejo alegremente con Champan que no Cava de a 100 euros la botella. Delito de lesa catalanidad al parecer. No gusto al españolismo mediatico.

En España gusta mucho mas el dirigente del tipo Del Nido, acrisolado español. Aunque en su nomina de clientes del bufete tenga a todos los mangantes de Marbella. Si te enfundas en la Rojigualda eres un tipo chupiguai.

NO Cincinato, a ti lo que te gustaria es que Urrutia se meta en un charco.

A mi Macua me parece un gilipollas, politica aparte.

Y quiero un Presidente honrado, ni muy listo, ni muy tonto. Y que no tenga intereses mas alla del Athletic. Si es Adorador Nocturno, me la pela, en su tiempo libre que haga lo que quiera o pueda. Eso si, a Deborah que ni me la toque.

bogart dijo...

Garganta profunda informa de que se está montando una candidatura "fuerte", intentando aglutinar diferentes espectros de la "fauna" zurigorri, movido por la "otra familia", de tal forma que vistos los componentes de la candidatura los que tengan intención de presentarse se lo piensen dos veces o directamente no se presenten, quedando así las elecciones en un cara a cara con Macua, si éste, como parece, pretende repetir.

El perdón de la "calle" por lo de las entradas viene dado por la buena racha deportiva, y creo que además del asunto de las entradas, ha habido otros más graves desde mi punto de vista que han quedado "tapados", entre ellos su obstinación en echar tierra sobre el "caso Zubiaurre" y matar al mensajero, su incapacidad para reducir los gastos, pese al incremento de ingresos, al nuevo san mamés y todo lo que le rodea, etc...

Quizás lo de las entradas resultó más llamativo porque tocó la fibra de todos los socios y todos los aficionados, mientras que otros temas no puntuales como ése, sino de mayor calado en cuanto al funcionamiento del club, solo les interesa a un 5% de los socios, e igual me he pasado.

euup dijo...

Zoilberg dices: "Por cierto, no deja de sorprenderme la cantidad de votos que tuvo Ercoreca, cuando fue el único que dijo "El socio a pagar y callar"...que es lo que denuncian muchos socios que los dirigentes del Club esperan de ellos...muchos de los cuales le votaron, los que critican esto, digo."

Tienes razón. Efectivamente así fue. Pero en algunos casos si alguno de los candidatos te parece horrible, el otro peor y el otro un absoluto desastre... haces una comparativa entre ellos... y a veces puedes llegar a votar al que te parece menos malo, porque no quieres que el que te parece horrible salga.

el voto en blanco puede ser válido en estos casos... pero... también me da la sensación que el blanco ... que no servía para mucho...

Complicado, muy complicado.

Eso sí, contigo no coincido en lo de Macua porque a mí me parece que las cosas , muchas, las está haciendo mal. Y en la balanza las malas superan a las buenas... de largo

Cincinato dijo...

Ratoncillo: a Erkoreka, como a Macua, le votaron muchos socios tapándose la nariz con los dedos.

Descartado González, la cosa era Macua vs Erkoreka. Y estoy convencido, aunque interpretar votaciones es siempre peligroso, que muchos de los que votaron no lo hicieron a "favor de" sino "en contra de".

Así, muchos votos a Erkoreka fueron -a pesar de que no gustaba- contra un candidato al que se pintaba como "unionista".

Y muchos votos a Macua fueron -a pesar de que tampoco gustaba- contra un exdirectivo de Lamikiz.

Ese fue el panorama. Por eso hubo tanto voto en blanco.

Y por eso éramos tantos los que esperábamos otra opción con ansiedad: Urrutia-Andrinua, concretamente.

También se les esperó cuando el duelo era entre un político demagogo (Pradera) un abogado de mala reputación (Lamikiz) y una persona respetable pero algo añosa y encima "marcada" por su negurítica condición.

A mí, que en esas dos elecciones en las que las alternativas eran deprimentes y la masa social anhelaba una candidatura medianamente solvente a la que dar su voto, el tandem se quedara en casita, me da mucho que pensar.

Creo que son demasiado segurolas. Que les daba miedo la situación del Athletic, que prefirieron esperar a que otro se estrellara o nos sacara las castañas del fuego.

Y luego hacen el "test" de presentarse a lo de los estatutos, para medir sus fuerzas.

Y Josu empieza a escribir una batería de artículos en plan bienqueda.

Me siguen pareciendo mejor que lo que tenemos, pero no me gusta lo "precavidos" que son.

euup dijo...

Bogart,

He puesto lo de las entradas como ejemplo, de cagada gorda que la gente perdona porque dice que se ha confundido.

Lo de las entradas me parece una más entre el montón que ha hecho.

Y el tema del campo... y el tema del campo... nos la acabará metiendo... al tiempo

euup dijo...

Urrutia y Andrinúa no sé si en algún momento han sopesado lo de presentarse o no...

Urrutia se metió en el grupo de Ercoreca.

Ni idea si son segurolas o no. Urrutia al meterse con Erkoreca tomó partido, se mojó. Y al final... fue un charco

Cincinato dijo...

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Y el renano, obsesionado por la política, ve oscuros complots españolistas en todo lo que escribo.

Lo de la Selección era solo un ejemplo. Que escriba de otra cosa, si esa no te gusta. Sobre el nuevo campo. Sobre su visión de los nuevos estatutos.

Si quiere ser presidente, que hay rumores de que sí, que se moje. Que deje de marear la perdiz con charletas de cursillo de los que habla Euup.

Eso es lo que quería decir.

¿Quiero que se meta en un charco? No. Quiero que se meta en muchos. El que quiera peces, que se moje el culo. Y si no se quiere mojar, que deje de escribir.

Anónimo dijo...

Y sigue Cincinato deslizandose por la pendiente del error....

A mí, que en esas dos elecciones en las que las alternativas eran deprimentes y la masa social anhelaba una candidatura medianamente solvente a la que dar su voto, el tandem se quedara en casita, me da mucho que pensar.

En casita?

Joder, yo juraria que Josu fue de los miembros mas activos de la Candidatura de Erkoreka. Si se quedo en casa, el doble estaba logradisimo. Hasta el dia de las elecciones estuvimos con el, recuerdo que estuvo charlando largamente con Bastertxu. Si era un "olograma" estaba logradisimo.

Cincinato dijo...

No considero que al apoyar a Ercoreca Josu se desgastara.

Estaba en su derecho de hacerlo, no como otros.

Para mí, eso no fue un borrón. Al revés. Lamento que se no posicione más a menudo, y en eso se posicionó.

euup dijo...

Anónimo,

Hijo, en las discusiones con Cinci te pierdes... Bueno, más que perderte... exageras.

Yo también le he mencionado a Cinci que Urrutia se metió en el grupo de Erkoreca. Pero supongo que Cinci lo que quiere decir es mojarse totalmente metiéndose a presi en una plancha

Zoilberg dijo...

Os entiendo...lo de elegir al "menos malo"...etc.

Pero el hecho es que el único que había estado...había "gestionado el Club"...y había largado era Ercoreca.

Los otros candidatos y precandidatos (no olvido a Athletic Eup! que sufrieron un acoso y derribo lamentable) no pueden tener a priori (o no me parece justo a mi) la misma consideración que quien ha estado, ha "pinchado", y ha boqueado.

En este Club hay 2 "familias" (yo siempre les ha llamado Los Unos y los Otros) que van cambiando cíclicamente (menos Fermin y Delgado, claro está)..y que tocan los mimos temas en elecciones que dejan luego en el olvido (Lezama Guest Starring)...mucho bla, bla, bla...por parte de todos.

En cuanto a Macua...la gravedad de sus actos, el acento en sus errores..etc, etc, etc..cada uno lo pone como y donde quiere.

Pero yo si le aplaudo una cosa...en un momento "convulso", en una situación " de marejada"...ha apostado por algo y ha sido consecuente...los resultados (deportivos)están ahí. Los frutos están empezando a salir.

Tambien le aplaudo saber "cambiar" en ciertos aspectos...ha cogido cintura (y no lo digo por las jamadas)

Cincinato dijo...

Renano: es evidente que cuando digo "En casita" me refiero a que no montaron su propia candidatura.

Y creo recordar, aunque tal vez me equivoque, que no formaba parte de la candidatura. La apoyaba, pero no estaba en ella.

Anónimo dijo...

Cincinato :

Sobre su visión de los nuevos estatutos

Tranquilo, esta en ello, y su visión de los nuevos estatutos ( si Jaburu no lo impide ) serán los que la Asamblea apruebe.

Y sigue:

Si quiere ser presidente, que hay rumores de que sí, que se moje.

No te creas los rumores-chascarrillos que te llegan, son de infima calidad. No tiene intención alguna de ser Presidente, la Vicepresidencia Deportiva es lo que le gusta, y lo será.

Y ahora quiere limitar la libertad de los demas:

Y si no se quiere mojar, que deje de escribir.

Por algun motivo? Si el muchacho es feliz escribiendo, deja que lo haga.

Cincinato dijo...

La única conclusión que saco es que Urrutia debe ser del PNV.

Solo eso explica que el renano adopte su versión devaluada de sí mismo.

OK. Cuando llegas a ese punto es estéril discutir.

Tienes razón en todo. Viva Urrutia.

¿Hablamos de otra cosa?

Anónimo dijo...

Renano: es evidente que cuando digo "En casita" me refiero a que no montaron su propia candidatura.

Y creo recordar, aunque tal vez me equivoque, que no formaba parte de la candidatura. La apoyaba, pero no estaba en ella.


Cincinato es evidente que cuando dices "en casita" te refieres a en casita.

Si, te equivocas, la apoyaba y estaba en ella.

Cincinato dijo...

http://hemeroteca-paginas.elmundodeportivo.es/EMD02/PUB/2007/07/08/EMD20070708007MDV.pdf

euup dijo...

Anónimo dice:

"Y si no se quiere mojar, que deje de escribir.

Por algun motivo? Si el muchacho es feliz escribiendo, deja que lo haga."

Sí, sí, deja que lo haga... no vaya a ser que también tenga que dejar de escribir alguno/a que conozco...

Anónimo dijo...

La única conclusión que saco es que Urrutia debe ser del PNV.

Hasta en esta conclusion te equivocas, hoy estas mas desatinado que de costumbre.

El Lekeitiarra de Deusto esta mas cercano a la IA que al PNV. No te quieres enterar......

Cincinato dijo...

Urrutia hubiera trabajado de asesor sin sueldo en caso de ganar Ercoreca.

No hubiera sido directivo. No se presentaba a las elecciones.

Y aunque no sea así, eso no cambia nada de lo que he dicho: Tienes razón en todo y Viva Urrutia.

euup dijo...

Anónimo,

Urrutia no iba en la plancha, la apoyaba y estaría dentro trabajando sin cobrar. Es lo que recuerdo

Kroma dijo...

Josu no aspira a la presidencia del Athletic. Para eso está su amigo Genar, que será quien encabece la candidatura de Salvación Nacional.

Josu está por encima de presidencias. Lo suyo son las direcciones que es bien distinto. De cualquier cosa, pero direcciones.
En su nueva faceta vital le mola mucho más la sombra que los tendidos de sol.
En su fuero interno siempre ha deseado ser como el Cruyff del barcelonismo. Que todo el mundo le consulte sobre todo y planear sobre todas las decisiones. Es un tío muy ambicioso. Genar no lo es tanto. Josu aspira a desbancar al GGZ....pero este no cederá sin plantar encarnizada resistencia.

legolas_bilbao dijo...

cierto euup generalizar es malo.

Hablais que macua no se ha metido en el tema zubiaurre como tmapoco lo hizo uria con los tejemanejes del vinatero. ¿porque? Por un tema de avales nadie quiere perder la pasta que tiene en el club.

Sobre temas políticos paso un kilo, por ahora macua no lo está haciendo mal en ciertos aspectos.

Kroma dijo...

"El Lekeitiarra de Deusto esta mas cercano a la IA que al PNV...."

Amatxu se nos muere y la madre de Josu también.....

euup dijo...

Lo de mandar en la sombra... bufff... como me suena... es lo que dicen que hace el sofronizador...

Cincinato dijo...

Ya sabía que Josu está más cerca de la IA que del partido ex-guía.

Era un sarcasmo para manifestar mi asombro ante el hecho de que hayas reaccionado a mi crítica al buenismo de los artículos de Josu como si te hubiera pisado un callo. Y sin entrar al fondo de la cuestión, como de costumbre, sino perdiéndote en detalles reales o inventados y en interpretaciones exóticas de lo que he escrito.

Al más puro estilo Schopenhauer.

A menudo me pregunto si has leído su opúsculo sobre como ganar una discusión sin tener razón retorciendo los argumentos del contrario, poniendo en su boca lo que no ha dicho, exagerándolo para que parezca ridículo ...

Que pena que sea eso lo que te preocupa y no el llegar honestamente al fondo de las cosas. ¡Cuanto ingenio desperdiciado!

euup dijo...

Legolas,

Más que por el tema de los avales... yo creo que es un ... "entre bomberos no nos pisamos la manguera". Un tranqui tú, expresidente, que no me voy a meter contigo no vaya a ser que el siguiente expresi lo haga conmigo...

Aunque no es lo de los avales igual en el fondo llega al mismo sitio...

Anónimo dijo...

TURURUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

euup dijo...

fiuuuu,

shipppppp...

siuuuu


CUIDADO!!!!

Estás pasando balas Y PUÑALES hacía un lado y otro... Y ahí que andar con un ojo...

Anónimo dijo...

Cincinato:

Ya lo sabia....

Era un sarcasmo...

Cuando dije quedarse "en casita " me referia....

bahhhhhhh

Eso si, el juguete es tuyo. Asi que yo pliego velas que me divierto mucho aqui y temo un ramalazo al estilo "Jabitxu colacaos" y me saques roja directa.

Cincinato dijo...

¿Puñales?

¿Estás pensando a fichar a Puñal, Pam?

¿Acaso es hijo de un peñista?

Kroma dijo...

Qué bonito el amor en navidades verdad euup?

Yo creo que a Cincinato y a mi Hermano les deberiamos regalar a escote una mañana en el Spa de la Perla, con comida en Getaria, partido de Pelota en Eibar y acabar la noche en una habitación del emperatriz Zita en lekeitio.

Amatxu por supuesto llevaría arroz con leche por la mañana.

Cincinato dijo...

¿Una habitacíón?

Ni hablar.

Habitaciones separadas, que a veces me pregunto si la obsesión que tiene conmigo no tendrá un componente sexual.

euup dijo...

kROMA,....

BUENÍSIMO. (tú agachaté no te vaya a dar una de las balas)

Cinci,

Sí, Puñal, el hijo de un peñista. A por él!!!, que me han dicho que lo podemos reconvertir el lateral izquierdo.

euup dijo...

Cinci; "Habitaciones separadas, que a veces me pregunto si la obsesión que tiene conmigo no tendrá un componente sexual."


Uy!!! Y no te da morbo???? No quieres saber lo que recibe deborah??? (a parte de dinero, claro)

euup dijo...

Alguien ha debido caer en combate con tanto tiro... porque esto se ha quedado como un solar

Cincinato dijo...

¿Ahora le sacas a Solar?

¿No le habían echado?

El renano ha desistido porque tiene miedo de que le banee. Así no tiene que volver a insistir en lo de la plancha de Josu.

Y como yo, por no seguir discutiendo sobre lo que no he dicho -que es lo que acabo haciendo siempre que la toma conmigo- estoy dispuesto a darle la razón en todo, pues este asunto está acabado.

Queda el otro tema de la entrada: si tal como está el patio podemos aspirar a que nuestro presidente -el que sea- se mantenga honrado en ese ambiente.

¿Mantenga?

¿Acaso no es difícil ganar las elecciones del Athletic siendo honrado?

¿Y de eso quien tiene la culpa? ¿Los candidatos o nosotros?

euup dijo...

Cinci dices:

"¿Acaso no es difícil ganar las elecciones del Athletic siendo honrado?"

Supongo que sí. Por cierto, sobre esto un ejemplo claro es el tema de las encuestas y datos que daban sobre las "posibles" votaiones en las últimas elecciones del Athletic. Me consta que los datos que tenían los Erkoreka boys no coincidían para nada con los que se estaban dando de que Macua ganaba de calle.

¿Supongo que otra trampita de nada para ganar?

Así lo entendió alguno y así lo veo yo una vez que me lo contaron.

Schultz dijo...

Urrutia es un pelma, a juzgar por lo que escribe.
Lo cual no tiene por qué ser ni bueno ni malo para dirigir un club o una parte o sección del mismo.

Aprovecho para mandar un saludo a Legolas. No soy ni político ni periodista.
Mentir para conseguir un objetivo ... ¿hasta dónde vamos a llegar?

euup dijo...

Bueno, he puesto trampa pero ¿más que trampa sería truco, táctica?

Sé que alguno como pensaba que Macua "ganaba de calle", ni se acercó a votar.

euup dijo...

Schultz dices: "Mentir para conseguir un objetivo ... ¿hasta dónde vamos a llegar?"


Jo... ¿y te sorprendes?
Si está eso a la orden del día.

Por eso es que cuando votas piensas... le voto a éste y seguro que me la ha metido doblada...

Una pena pero creo que es lo que hay. Y repito votar al menos malo también se da muchísimo, lo cual es todavía más triste.

Y para tristeza la enorme abstención que hubo en las pasadas eleccines del Club, que refleja lo poco que gustaban a los socios los candidatos

legolas_bilbao dijo...

¿quien no ha mentido en una entrevista de trabajo?.

De todas formas viendo los puñales volando me he puesto un casco para entrar.

Schultz dijo...

Euup, por el amor de Dios ...
Que es que me ha hecho gracia precisamente la ingenuidad.

Piston Teniente Ordás dijo...

Mensaje críptico del Almirantazgo a la tropa:

- Se ha puesto hoy por parte del Alto Mando en marcha p.m., la "operación bivalvo"... STOP

- Al alba, con la marea baja, un pelotón formado por 3 sektarios de la Delta Force se ha adentrado casi de noche en las aguas de la ballena de Sonabia con un traje de neopreno, una bolsa de Eroski y una navaja entrfe los dientes...

- En el otro extremo del Globo terráqueo, otro grupo de nuestros combatientes se ha puesto un traje del Viekong con sombrero y armados con una hoz se ha infiltrado en los arrozales del Dien Bien Phu entre los "charlies"... STOP

- Que Dios y el GGZ les acompañe!... STOP

Anónimo dijo...

No hagas prisioneros Teniente.

Mariosila80 dijo...

..mensaje desde los arrozales enarbolando hoz y martillo..."el orujo está a punto?....repito....el orujo está a punto?"...

bienzobas dijo...

Varias impre(ci)siones:

Los presidentes, como los directores aunque sean deportivos, son un mal en sí mismo. Que sean pelmas, enterados, buenistas o chusqueros no afecta en nada a su esencia.

Compararse con nada que proceda de la península ibérica es una muestra de escasísima ambición. Por lo general salvo en paro y desfachatez el reino de su majestad no suele copar los puestos altos de la tabla. Lamento aburrir con tanta obviedad. Y las que quedan.

El pelaje de montescos y capuletos que padecéis sólo es responsabilidad de los que los que escogen. Desviar imputaciones con el voto "contra alguien/algo", "el menos malo", además de ser muy ibérico es del todo falso. La responsabilidad no se evapora por hervirla con paños calientes de ese calado.

Urrutia era mi ídolo zurigorri más reciente. El anterior era Rocky Liceranzu: algo empecé a leer sobre la posición de este último respecto de la filosofía zurigorri y tuve que apartar mi vista antes de dejar caer otro icono. Josu no hagas caso y no diga nada o como vienes haciendo últimamente dedica tus escritos al arte de trabajar poco, cobrar algo y no decir nada.

Schultz dijo...

Bienzobas, es lo que tienen los iconos, que cuando les conoces te defraudan.
A mí el único que no me ha fallado es Txetxu Rojo, supongo que porque nunga ha jugado a hacerse querer.

Cincinato dijo...

Lo peor de todo lo que llevo leido es la tranquilidad con la que asumimos que existen "unos" y que existe "otros" y que ambos tienen que presentar "su" candidatura.

Que les den a "ambos".

¡Pilier! ¿Dónde estás? ¡Te necesitamos! aunque solo sea para hacer algo más que votar en blanco (con idénticos resultados eso sí; ya te dije una vez que para que ganes tendríamos que bajar a segunda, pero "B")

Zoilberg dijo...

"Lo peor de todo lo que llevo leido es la tranquilidad con la que asumimos que existen "unos" y que existe "otros" y que ambos tienen que presentar "su" candidatura.

Que les den a "ambos"."


Cinci, antes has puesto esto: "Descartado González, la cosa era Macua vs Erkoreka"


Mi no entender...

Cincinato dijo...

Gonzalez estaba descartado, no por no pertenecer a ninguna de las dos familias, sino por otras razones.

De hecho, llegué a plantearme el votarle a él. A ese grado llegaba mi desesperación.

Lo descarté por:

-Me hablaron mal de su equipo. Una banda.
-El hecho en sí de que un agente presidiera el Athletic nunca me gustó.
-Lo que ví de él en los debates.

Anónimo dijo...

Orujo en la guarida .

Cincinato dijo...

¿Alguien dijo Orujo?

Tengo un orujo blanco destilado clandestinamente en su garaje por un amigo mío de Potes.

El amigo lo trasiega y no se ha quedado ciego ni se le ha caido nada.

Y yo, que no bebo orujo, no sé que hacer con la botella.

¿La llevo?

Zoilberg dijo...

No hablaba de tí Cincinato...sino que tu comentario es el que hace casi todo el mundo.

- ¿Este quien es?...no conozco a nadie de su plancha...

- no se defiende bien en los medios, es decir, no
tiene "labia"...que curiosamente es otra cosa que se ha criticado en este post...

¿como va a ser presidente un representante?...esto es lo que más me llama la atención...se descarta al único de los 3 candidatos que profesionalmente está en el mundo del futbol...en detrimento de un abogado y un empresario de "víveres"...

¿Te preguntas por que siempre son Los Unos y Los otros?...porque teienen dinero...por lo tanto medios afines...por lo tanto maquinaria de propaganda...por lo tanto medios para dar su opinión a conocer...etc, etc, etc...

Y esto va a ser así toda la puta vida, visto lo visto.

Que conste que uso a Gonzalez como ejemplo, porque ha sido el último contra los otros 2.

En cuanto al poder de los medios...seguro que Athletic Eup! tiene algo que decir.

Mariosila80 dijo...

Gracias cónsul....pero la palabra clave "orujo" en este caso trae aromas de los cafetales colombianos, con mezcla arábica de sumatra y con moka etíope....una delicatessen con la que amamantar a nuestro Lider en su biberón de las 17h.

Eso sí, para la tropa traigase lo que pille...

Cincinato dijo...

Pufff!!

Un ex-jugador, un hombe de fútbol ...

Andrinúa, Urrutia ...

Incluso Clemente, si no creara tanta división.

O Goiko, o Rojo ...

Son profesionales del fútbol que pueden ser atractivos en un momento dado frente al empresario o abogado de turno.

Pero un agente, aunque sea un "profesional" ...

Repito: ¡Puuuffff!

Ya sé que está réplica está poco argumentada pero es lo que hay: si un abogado, por definición, tiene el colmillo retorcido, un representante lo ha de tener hasta con tirabuzón invertido , si es que tal cosa existe.

Y el conflicto de intereses es evidente.

Dicho esto, vayamos al perfil.

Koldo Saratxaga dice que para liderar un proyecto no hace falta un especialista. Que incluso es mejor no serlo.

Estoy de acuerdo con el gurú de Sopuerta.

El presidente ha de ser un tipo capaz de coordinar, de motivar y de representar. Y ha de tener modestia y sentido común, más que conocimientos específicos.

Para cada área de trabajo, ya tendrá a los especialistas que hagan falta.

Cincinatov dijo...

General: ¿eso es un "sí"?

A llevar la botella, digo.

¿Licor de café?

En mi batallón de la NKVD, frente de Kursk, siempre consideramos esas bebidas como sofisticaciones burguesas. Me sorprenden esas tendencias en el Aitite.

Mariosila80 dijo...

Nuestra Revolución comenzó con un grupo independiente de honrados camaradas dispuestos a trabajar y sacrificarse por el bien común.

De haber seguido por esa senda no hubiéramos durado ni dos telediarios.

De hecho, por el camino, tuvimos que "ejecutar" a los que se negaron a cambiar el chip.

Mariosila80 dijo...

Estimado cónsul, jamás diré "no" a una botella si tiene algún tipo de graduacion alcohólica.

Cincinato dijo...

OK. A no ser que a mi mujer le dé por decir de repente que no puede vivir sin esa botella que no ha abierto en año y medio (a ella si le gusta el orujo, y en general cualquier cosa que lleve alcohol; supongo que así hace llevadero su matrimonio conmigo)

Cincinato dijo...

La pena es que desde que la saque del congelador hasta que llegue al comedero, se va a poner a temperatura ambiente.

Me refiero, obviamente, a la botella, no a mi mujer.

Y no son la misma cosa: pese a los rumores, mi nick no esconde a Aznar.

Anónimo dijo...

Nos llevamos por delante al entrenador del Racing, Mandiá, y este fín de semana podemos calzarnos al del Zaragoza, Marcelino.

Parecemos la Barbara Stanwyck de la liga.

euup dijo...

Schultz dices: "Euup, por el amor de Dios ...
Que es que me ha hecho gracia precisamente la ingenuidad."


Sí, tienes toda la razón, no he andado muy fina pillando tu ironía, Pero la ironía es algo que por escrito... y sin conocernos, me resulta, de vez en cuando (por no decir siempre) complicado de distinguir. Incluso en este caso que era evidente... así que...

Cincinato dijo...

MarioSila:

Obama dixit: "Si vis pacem para bellum"

Nihil novum sub sole.

Cincinato dijo...

Nihil novum?

Eso no es del todo cierto. Ayer la chica esa que escribe en el MD los jueves tituló uno de sus comentarios: "Mi aplauso para García Macua"

Cosas veredes ...

euup dijo...

"Eso no es del todo cierto. Ayer la chica esa que escribe en el MD los jueves tituló uno de sus comentarios: "Mi aplauso para García Macua""


Buffff. Cada vez estoy más preocupada... Para escribi eso... ¡ESA CHICA TIENE QUE ESTAR FATAL!

Dr. Pistonguarro dijo...

EUUP al borde de la esquizofrenia dicit:

"¡ESA CHICA TIENE QUE ESTAR FATAL!"

No hay nada en psiquiatría que no se solucione un buen rabo a tiempo...

Cincimenoslobos dijo...

La clave de lo que has dicho, querido socio, es "buen".

Me temo que de esta no se cura.

Cinci de Liébana dijo...

Por cierto: espero un SMS con la hora y las coordenadas definitivas, aunque sea muy posible que no sea precisamente puntual.

Eso sí: llegaré cargado como un olentzero etílico.

euup dijo...

Si se soluciona con un "buen" rabo... ya se lo comunicaré... y a ver si tiene suerte y prueba o encuentra el mismo.

Las coordenadas?

euup dijo...

Cinci dice que llegará cargado como un Olentzero etílico. Aunque no sea de orujo de café alguno te lo agradecerá.

peibolin dijo...

En elecciones se hizo lo que había que hacer, pero los resultados han sido desoladores para el club.

Y lo gordo es que como en esto vale que la pelotita entre,ahora las percepciones del- socio pringao quiero pasarlo guays en san mames y criticar en el bar sin hacer nada-son positivas.

Peibolin el utópico, que me gustaba más, ha pasado a ser peibolin el pragmático, por necesidades del guión. Sin perder todos los principios (No trabajaría de asesor de un político, ni me metería a madero)
reconozco que en esta vida no se puede ir de otusider, de puro, porque no arreglas nada y contracorriente solo te llevas hostias.
En eleccciones llamabamos a Garcia Satan y a Juancar Satantxiki.

Vista la actuación de Garcia no es Satán para el Athletic es el principe de todos los avernos de todas las religiones conocidas.

Hay que sacarle fuera YA, por su trato al socio,al empleado,a los medios, sus devaneos políticos, económicos, judiciales...

Es una bomba de relojería.

A nada que lo que se monte tenga cierto crédito y siempre que mis compis estén de acuerdo mi idea es ir detrás, y si nadie tiene pelotas pues a prepararla otra vez, aunque sea sólo para cantarle las cuarenta a esta gente en el único momento que la peña hace caso- en las elecciones (la utopía en el fondo no se pierde nunca)

Y si, cinci, soy un pringao, más de lo que tu te crees, y encima con pelotas, lo que es todavía más ridiculo en los tiempos que corren, qué le vamos a hacer!