martes, 19 de enero de 2010

El lado oscuro



A veces criticamos a la web amiga por el carácter ciclotímico de muchos de los posts que en ella aparecen.

Yo creo que esa característica es consustancial al aficionado al fútbol, y que incluso los más equilibrados caen -en mayor o menor medida- en la tentación de ver la botella medio llena o medio vacía en función del último resultado. Y digo resultado y no partido porque a veces un mismo encuentro se lee de manera opuesta en función de que los dos momentos claves del partido se decanten por uno u otro equipo, cambiando radicalmente el resultado.

Aunque algunos de los que escribís aquí (Tao y MarioSila, por citar dos) soléis tener los pies en el suelo, otros solemos desparramarnos más, aunque no lleguemos a algunos excesos de la web amiga. Al menos, no habitualmente.

Para compensar eso voy a hacer de abogado del diablo y voy a abrir una entrada a contrapelo, destacando aspectos negativos del partido del sábado. No voy a ser original: algunas cosas ya las habéis dicho vosotros en la entrada anterior.

Y por supuesto, espero de vuestra inteligencia que no os equivoquéis: sigo muy contento por lo sucedido en la Catedral (juego, resultado, público en general ...) Pero siempre se puede poner el contrapunto.

Paliza a un cámara

Un cámara de Teleboina fue brutalmente agredido en la puerta de San Mamés. Su delito: en la típica filmación "de ambiente" previa al partido, se atrevió a filmar a un grupo de irascibles seguidores zurigorris que tras increparle al pasar delante de él, luego le golpearon por detrás. Le han dejado la cara hecha un mapa. No sé si es fácil o no, pero se debería tratar de investigar y de tomar medidas.

¿Demasiada presión?

Semifinal ante el Sevilla. Llevamos al equipo en volandas frente a un equipo de primera fila.

Poco después, partido de liga contra el Madrid. Tratamos de repetir la experiencia, y padecimos un arbitraje penoso.

El sábado, el árbitro -para mí no tan malo- se pasó aplicando medicina preventiva ante lo que temía que fuera un partido que se le fuera de las manos. Pero sacamos el partido adelante.

Ahora bien, ¿tanto hablar de la presión no tiene un lado contraproducente? Por supuesto que ayuda a que nuestros jugadores estén enchufados (a veces también al contrario se le enchufa; no así a este Madrid amorfo) Pero, ante esa caldera que montamos ¿no condicionamos al árbitro a la contra? ¿no se obsesiona con enfriar el partido y lo pagamos en forma de tarjetas rigurosas y faltas inexistentes? ¿Tiene sentido protestar TODAS las decisiones arbitrales en nuestra contra con la misma intensidad ya sean correctas o erróneas? Creo que el asunto merece una reflexión.

Violencia verbal

Algunos parecen encantados con el festival de insultos dedicados a Ronaldo. A mí el tipo me cae mal desde que estaba en el ManU, pero no veo como se compagina el señorío del que queremos presumir con esos insultos corales desde el calentamiento contra un jugador cuyo historial con nosotros era una hoja en blanco. Creedme si os digo que no me cae mejor que a vosotros por decir que el comportamiento del público en ese aspecto no me gustó. Como tampoco me gustó que se aporreara la cubierta del banquillo visitante cuando los jugadores cambiados se sentaban en él. No me gusta ver tanta mala educación en la Catedral, ni tanta crispación, algo gratuita a mi entender. Animar no es insultar.

No todo fue bueno en el juego

Hicimos un gran trabajo defensivo, pero era frustrante ver como cada vez que con un gran esfuerzo robábamos el balón, se lo entregábamos gratis de nuevo al contrario. Así no. Ese no saber que hacer con el balón cuando lo tenemos es algo que hay que mejorar pronto si queremos estar de verdad arriba. No siempre va a venir un Madrid tan amorfo como el del Sábado, ni siempre vamos a encontrar portería en los primeros minutos. Hay que hacer algo más delante.

Siguiente partido

Este equipo baja mucho sin Gurpegui. El de Andosilla nos ha dejado felizmente frustrados a los que nos precipitamos a predecir sus exequias futbolísticas, y ha resurgido de sus cenizas como el ave fenix. No jugará en La Coruña. Lo vamos a notar mucho. Y Orbaiz está para poco, francamente, a pesar de lo cual ha de jugar por decreto. Preveó un centro del campo chungo el sábado, partido en el que nos jugamos el asalto a los puestos europeos. Es una línea a mejorar urgentemente. ¿Iturraspe? Dejó buenas sensaciones la última vez que jugó.

Poca generosidad en la victoria

El frente anti-Utrera me parece mezquino. Lo siento. Puede parecer contradictorio lo que voy a decir cuando precisamente estoy escribiendo una entrada autocrítica, pero me parece la leche que nada más acabar el partido algunos se pongan a escribir la crónica pensando más en como segarle la yerba bajo los pies que en contar lo sucedido. Ven los partidos con unas gafas que solo les permiten pensar en cómo contar derrotas y victorias de forma que el crédito de Jokin disminuya o al menos no aumente. Es vergonzoso. Y cansino.

Rechazo esa teoría según la cual la mejoría evidente desde que llegó Caparrós y su presencia en el banquillo son dos acontecimientos simultáneos pero independientes. Y no: no es perfecto. A veces no entendemos sus cambios o sus alineaciones ¿No nos pasa con todos los entrenadores? Pero el movimieno se demuestra andando. Y Caparrós será malo malísimo, pero "E pur si muove". Archivemos esas fobias y esos prejuicios y no demos esa imagen de desunión y mezquindad en la victoria.

65 comentarios:

Cincinato dijo...

Anécdota:

Llevaba varios días sin consultar una sección del blog en la que éste archiva automáticamente comentarios "dudosos" que no publica sino que guarda para que los administradores los moderemos.

Normalmente, suelen ser comentarios a entradas antiguas, y más que nada el sistema procede así para que no pasen desapercibidos.

Pero en esta ocasión, me he sorprendido: por el número (seis, más que nunca) y por el contenido.

-Dos anuncios de Viagra.
-Uno para agrandar el pene.
-Otros tres de propaganda no sesuá

Me ha parecido curioso y por eso lo comento.

Kroma dijo...

Vaya. Joe. Y yo proponiendo otro tema en la otra entrada. Acabo de ser expulsado de la barra por Cincinato y encima me exige que pague los panperos...porca miseria...

Cincinato dijo...

El tema que has sacado es interesante. Si llego a enterarme antes, me hubiera ahorrado esta entrada de circunstancias. Pero ya no leo El Correo.

Yo ya te he contestado. Creo que la clientela haría bien en pasarse por la entrada anterior y comentarlo.

Cincinato dijo...

Ya podéis empezar a dejar más propinas.

El CSIG (Centro Superior de Inteligencia Gureziana) ha descifrado lo que parecían tres inocentes mensajes de SPAM.

Florentino, como intuía yo ayer, quiere llevarse a Bienzobas como Adjunto Deportivo a la Presidencia (ADP). Sería un cargo nuevo ante el que responderían Valdano y Pellegrini, un puente entre ellos y el propio Florentino, única autoridad por encima de la de Bienzobas.

Y el Marca y el AS le hacen sendas ofertas a Tao para cubrir el Mundial.

¿Resistirán unas ofertas económicas con las que no podemos competir?

A ver si nos estiramos y les podemos renovar.

Anónimo dijo...

NO ME ARREPIENTO.

Soy dueño de mis fobias y el Real Madrid es una de las mas acusadas.

A mi me disgusta CR9 desde que se fue del United.Y me disgustaba Goyo Benito y Camacho, Gordillo y Michel, Rugieri y la concha de su madre.

No me gusta la violencia, ni que le rejostien a un camara. Y sin equidistancia, pero no me gusta la prensa, no me gusta la suficiencia capitalina, no me gusta su vara de medir, no me gusta su rasero miserable, no me gustan las contraportadas, no me gusta la atmosfera que rodea al Madrid, ni al Barca, no me gusta que Del Nido me coma el rabo, ni el perro de Ruiz de Lopera, no me gusta que Revilla me llame xenofobo, no me gusta .... Ahora bien, no me gusta que peguen al camara de Teleboina, ni me gusta la vaporetta de mercedes, ni me gusta Velasco.

No me gusta rendir pleitesia a nadie, ni doblar la cerviz, no me gusta... no tiro nunca nada al campo, administro los aplausos para mis jugadores,no soy un ser primario, pero el aura florentiniano me la suda, no valoro su dinero. La Catedral es mia, alicuotamente, pero mia, no me siento obligado, doy un señor, porque lo soy, no porque me lo diga el Marca.

A mi me gusta ver la entrega de los jugadores, la comunion, la presion al rival, a mi me gustan ver a mis gladiadores merendandose al Cristiano, a mi me gusta levantar el pulgar y meterselo por el recto...

A mi me aburre Valdano y Segurola, y nuestra conspiración contra el futbol espectaculo... ese que en 90 minutos no es capaz de marcar un gol.

3 puntos al zurron, las mentiras en letra impresa....

Animar no es insultar, dices bien Cincinato, pero convendras conmigo, el Zurigorri no debiera saber leer, para las tonterias que cuentan es mejor permanecer ausente.

Violencia Verbal tambien es lo de Palomar, lo de Inda, lo de Segurola....

Y al que no le guste o moleste nuestra filosofia, que le den...

Kroma dijo...

También les podemos dejar ir y que tengan la puerta abierta de par en par para la vuelta, cuando el primero tenga que escapar de la Casa blanca por el acoso de Pitita, y el segundo escape corriendo también del acoso de Tomas Guash.

Luego restamos lo que nos han pagado por lo que les vamos a pagar y según las cuentas de JOL acabamos ganando dinero.

Mariosila80 dijo...

Respecto a lo que hacemos con el balón....fue muy poco, ciertamente, aunque me pareció algo mejor que el dia del Barca....

Habia miedo a perder el balón combinandolo en tu propio campo....y lo entiendo....porque nos faltan jugadores con seguridad en el manejo del balón....es la guinda del pastel.

Iraola y San Jose pueden hacerlo....en medio campo creo que nadie , ahora mismo, tiene virtudes para tomarse con calma la presión rival y necesitas al menos dos que se relacionen bien con el esférico para hacerlo circular ....incluso Yeste, el supuesto paradigma de nuestra "calidad" después de correr un poco, sin aire, si tiene el balón lo suelta también sin precisión alguna...y si se lo queda no es capaz de salir de la presión de dos contrarios...

para la delantera ya tenemos jugadores que agradecerían tener en medio campo gente capaz de mantener un poco la bola y relacionarse con ellos de otra forma además del pase largo...

Insisto, creo que es la guinda del pastel....Pero bueno, ¿tenemos ya en la plantilla a esos dos centrocampistas?....¿los tenemos en Lezama?...

MIentras llegan hay que optar por el modelo más efectivo.

Mariosila80 dijo...

Por cierto y hablando de cómo enfocar los partidos ayer oí unas delcaraciones de Jimenez, el entrenador del Sevilla, respecto a su partido contra el Barca.

En ellas venía a decir que en el primer tiempo estuvieron muy agobiados, solo defendiendo , al descanso se fueron 0-0, que en la segunda parte intentaron tener más el balón y salir a hacer daño....y que fué entonces cuando les metieron cuatro.

Con Barca y Madrid hay que medir bien lo que haces.

Kroma dijo...

Como les eliminen de la Copa, a Jimenez, el falangista del sombrero se lo carga.

Voy preparando el Champán Hermano.....

legolas_bilbao dijo...

Lo del camara deplorable. Lo de cristiano entendible pero cada uno recoge lo que siembra.

Lo de raúl y el escupitajo lamentable

Anónimo dijo...

Como ser politicamente correcto es algo que desdeño desde mi infancia, entre borde y acrata, quiero puntualizar una cosita.

Ayer vi teleboina, no todo, pero si una gran parte.

El señor ( con perdon ) Zuluaga lamento mucho la agresión contra Txema, el camara de Telebilbao. Si hubiera sido riguroso, en esa condena hubiera terminado su intervención, apoyo personal y condena de esos actos miserables.

Pero como el orondo idiota es lenguaraz y profundamente ignorante, no se detuvo... aseguro que cuando esten identificados, el en su condición de miembro de la Comision Disciplinaria pedira la expulsión como socios y abonados. Alma de cantaro, si eso sucede, que son identificados y se les abre expediente disciplinario, seras recusado porque no tendras el tacto de apartarte voluntariamente, cacho idiota, que eres bobo, un miembro de la Comision Deportiva debe aplicar los estatutos con imparcialidad, anormal, que eres un anormal, que ya has adelantado tu veredicto, imbecil, que eres un imbecil.

Como puede un tipo tan sectario e ignorante formar parte de la Comision Deportiva, un tipo que debiera haberse abierto un expediente a el mismo por insultar a un compromisario, cuando a mitad de asamblea ya estaba en casa. Da verguenza ajena, deshonra al Athletic y nadie le pono coto a este baboso ignorante.

Le reimos las gracias, pero es un mameluco de primera categoria.

Anónimo dijo...

No como yo... que soy comedido y poco amigo de insultar....

Txusi dijo...

Con la mañana que he tenido,voy a contar hasta diez...o cien...o lo que sea, antes de volver a escribir.

Que de esta salgo en el Teleberri.

jaburu dijo...

Querido Renano

El GGZ (La Comisión disciplinaria), tiene sobre su mesa desde hace casi dos años, una denuncia para que se abra expediente a Arrate y a tu protegido Txato, por el contrato de marras.

Y todavía se sigue sin saber nada.

bienzobas dijo...

Imprudentemente y tras zafarme de los lazos amistosos de Florentino (qué cabrón! tratar con el filósofo y el ingeniero sin seguro médico... qué no doy el perfil para el photocall de sanitas...berzotas!!!) me pronuncio sobre los que me alude.

El juego fue bueno del todo. No quería una receta diferente. Si mamá hace pil-pil le tiene que doler el brazo. No hay otra. Las pérdidas en medio campo contra un equipo que descuelga tres o cuatro palomeros por jugada son un suicidio lo diga Manolo Jiménez o su porquero. Evidentemente, eso no quiere decir que para hacer arroz a banda haya que estar dando meneos a la paellera.

En cuanto a la generosidad con el ilustre utrerano. Supongo que está en nómina y el concepto no me resulta aplicable. No se pretenderá que a estas alturas algunos nos incorporemos a su corte de palmeros, los cuales, supongo, no le faltan. Cada una de sus decisiones está sometida a crítica y con veredicto independiente hasta que llegue la hora de darle las gracias y hacer una valoración general. A mi modo de ver el planteamiento del sábado impecable... el de riazor ya veremos.

Anónimo dijo...

Txusi dijo...
Con la mañana que he tenido,voy a contar hasta diez...o cien...o lo que sea, antes de volver a escribir.

Que de esta salgo en el Teleberri.


Siniestro Total cantaba aquello de "Baño de sangre en Puerto Banús". La versión de Txusi es: "Baño de sangre en el ambigú"...

Anónimo dijo...

Cincinato dijo...
Y el Marca y el AS le hacen sendas ofertas a Tao para cubrir el Mundial.


Puestos a cubrir, me quedo con Sofía, la de la contraportada del As.

Mariosila80 dijo...

Respecto a San José.... si son ciertas las cosas que se están leyendo por ahí que el hace declaracones extrañas....no sé....desde luego si queda algo por firmar o aclarar y el chico no pareciera dispuesto a quedarse....a la grada.

Anónimo dijo...

Coíncido contigo en que lo más probable es que el contrato o pre-contrato (con penalización por su ruptura unilateral) yya esté firmado entre el Athletic y San José cuando se formalizó la cesión. Sería de ineptos (o algo peor) no tenerlo ya amarrado.

Las "declaraciones ambiguas", que a mí no me han parecido tales, las atribuyo al sempiterno juego de las partes en el futbol, con la inestimable colaboración de un asesor ad hoc, consistente en que cunado juego bien quiero más dinero de lo que he firmado y cuando juego mal o no juego quiero que se respete lo rubricado.

Yo estoy bastante tranquilo en este asunto. Me preocupa más que en medios oficialistas, esto es, del Madrid, se les haya escapado alguna que otra vez el nombre de Llorente. Por su continuidad no pondría yo la mano en el fuego.

euup dijo...

Mariosila,

¿Mandarías a la grada a San José si supieses ya desde ahora que no firmaba?

Con Ustaritz está el puesto bien cubierto, pero... ¿le mandarías a la grada? Si se hace eso se perdeía hasta el dinero que más invertido "perdido" este año.

Tao dices: "Puestos a cubrir, me quedo con Sofía, la de la contraportada del As."

Que sepas que Anónimo dice que no le gustan las contraportadas. Así que como no ha especificado supongo que tampoco la del As (aunque con ésta y Sofia... no sé por qué me da ... que haría una excepción)

bogart dijo...

En efecto hubo unas cuantas sombras en el partido del sábado, pero como hubo más luces, parece como que queda mal comentar aquéllas.

Lo peor que hizo el equipo fue "regalar" de forma reiterada el balón cada vez que lo recuperaba, en menos de una décima de segundo, lo que daba oportunidad al mandril a iniciar otra jugada de ataque.

Yeste, que salió precisamente para dar un poco de poso y mantener la bola fue de los que más balones rifó. Ello no obstante reconocer que estuvo solidario en el esfuerzo y sacrificado, dentro de sus posibilidades y características. Vamos que no dejó vendido a Koi.

Un detalle significativo:

El mandril sacó bastantes corners y el Athletic se empeñó, como toda la temporada, en meter a los 11 jugadores dentro del área.

Pues bien, el mandril creo que remató un corner en todo el partido, el resto fueron despejes que, al estar todos nuestros jugadores dentro del área, caían mansamente en los pies de los 2 jugadores que dejaba atrás el mandril, y los cuales podían jugar tranquilamente el balón y volber a colgar a la olla.

Con esta manera de defender los coners damos casi siempre segunda opción al contrario y resulta casi imposible montar un contra-ataque como por el que nos hizo, por ejemplo, el Rayo en san Mamés.

Amigo Kroma

Ayer Kike Liñero, que sabe algo de esto, dijo en CB:

"Ahora no hay que volverse locos porque esté muy bien San José y creer que podemos perscindir de Amorebieta. Amorebieta es el central con más facultades de toda la liga. No podemos prescindir de el".

Anónimo dijo...

En parte estoy de acuerdo con Liñero.

Amorebieta es un diamante en bruto. Por ahora un poco más bruto que diamante.

Mariosila80 dijo...

Veamos....si estuviera seguro de que San Jose se vuelve a Liverpool en Junio efectivamente dejaría de utilizarlo....vamos me pareceria una verguenza sideral que ahora nos dedicásemos a "hacerle" los jugadores a otro. Eso es lo último, prefiero antes que salga un central del BA.

Sobre todo este año que estamos lejos del descenso.

Tras el calentón vuelvo a pensar con cierta frialdad, no he oido las declaraciones del chico, solo he leido algún comentario enel ciclotímico, quiero creer como apunta Tao que todo serán cosas de "flecos" sueltillos y que lo sustancial estará cerrado.

legolas_bilbao dijo...

Yo voy a mirar por otros cauces para ver si me entero de algo sobre el tema.

Creo que es u ncentral como lac opa de un pino y junto a amore hacen una defensa buena

legolas_bilbao dijo...

X cierto telita el articulo del periodico publico (amarillista por antonomasia), diciendo entre otras lindezes que la actitud de CR fue provocada por los jugadores del athletic.

Txusi dijo...

Según "se comenta", no hay absolutamente nada pre-firmado entre jugador y club.El chaval quiere quedarse pero...con una "buena" valoración.

Vuelven los juegos malabares.

Mariosila80 dijo...

Pue txusita si eso es así.....acojonante....joder con los abogados...la madre de dios...

Mariosila80 dijo...

Pues parece que se confirma lo adelantado por txusita....dice velasco que la semana que viene le vana ofrecer al representante de San jose un contrato por 5 años...

Que desastre de gestión.

euup dijo...

Si tenéis razón y es así, y no había nada concretado con Mikel... VIVA LA DIRECTIVA, VIVA SU GESTIÓN!!! VIVA!!!

Y luego me dicen que me quejo de la junta,... pero es que como sea cierto...

Cincinato dijo...

¿Qué opinará JOL de todo esto?

Cincinónimo dijo...

Suscribo totalmente lo que ha dicho Anónimo sobre el GGZ.

Salvo tres pequeños matices:

1) No estoy seguro de que el sistema disciplinario del Athletic prevéa la recusación, que en este caso se impondríapor lógica. Tal y como están redactados los estatutos, creo que las comisiones de disciplina y apelación tienen un poder omnímodo y están controladas por la directiva. Para conseguir amparo, me temo que habría que acudir a la justicia ordinaria.

2) Dudo de que los agresores sean socios. Y si no lo son, no entran bajo la competencia del GGZ.

3) Los que sí somos socios somos tú y yo, y acabamos de cometer una falta calificada como "muy grave": poner en duda la omniscente sabiduría del GGZ. Solo nos puede salvar el anonimato con el que escribimos esto.

Kroma dijo...

Lo de los cinco años.....aiss....en fin ya comentaba ayer que de esta directiva me lo creo todo, hasta la cagada de no tener amarrado este asunto.

Respecto a las declaraciones de San José, como comenté ayer, no recuerdo exactametne lo que le oí, pero sí me dio la sensación de no mojarse en absoluto en lo de seguir.

Ahora que comentais que tiene que negociar con la directiva los términos de su contrato...pues cada vez le veo más sentido al pálpito que yo tenía. Esas tíbias declaraciones pueden formar parte del tira y afloja de la negociación. Veremos.

No descarteis que se le ofrezca un contratazo a San José y que vendamos a Amorebieta para poderlo pagar y de paso 3 milloncejos más para poder cuadrar los gastos que irrenunciablemente tiene que hacer Zárate. Así es esta directiva....

Kroma dijo...

Por cierto..no os perdais la página de google de hoy.

Pobres ayer les llovió...

http://www.google.es/

Kroma dijo...

No quiero ser pesado, ni volver a cortar la hierba bajo los pies de Cincinato, pero como él ya no lee el órgano oficial, tengo la obligación de informarle y de decirle que hay tres puntos que no tienen desperdicio:

1. Declaraciones de San José. Me gustaría saber lo que os parecen.

2. Oferta a Etxebe para "jugar" en Qatar (supongo que cobrando)

3. Se inician las negociaciones entre Macua y Arrinda para la renovación de Caparrós. (cuanto daría por ver ese encuentro de coleguitas por una mirilla....)

legolas_bilbao dijo...

1) no las he oido asi que no puedo opinar

2) si acepta la oferta, dejara patente que le mola la pasta como a todos y que ha hecho esto ultimo de cara a la galeria

3)renovación de un año

Cincinato dijo...

Kroma, incansable publicista del medio constitucionalista por antonomasia (¿qué opina Amatxu de que lo prefieras al Deia?) pide opinión sobre tres asuntos:

1.- Ambiguas. Que sea porque no piensa quedarse, o porque está aleccionado para hacer fuerza en la negociación, no lo sé.

2.- Me parece estupendo que el Gallo se saque unas perras a costa de los Qatarís.

3.- Como dije en cierta ocasión, pienso que la era caparrós toca a su fin, pero al mismo tiempo que por el calendario electoral me parece lógico y hasta conveniente que salvo una debacle (que está lejos de producirse) le renueven por un año.

Eso sí: me temo que una negociación entre Arrinda y Macua nunca vaya a tener el bien del Athletic como objetivo prioritario.

Kroma dijo...

Cincinato intentando ponerme a malas con Amatxu dixit:
"Kroma, incansable publicista del medio constitucionalista por antonomasia (¿qué opina Amatxu de que lo prefieras al Deia?)..."

Por todo el mundo es conocida mi suscripción al "Tierra y libertad" editado por la FAI.
Sin embargo, su carácter mensual (pese a mis reiteradas protestas) hace que tenga que divertirme leyendo panfletos capitalistas, constitucionalistas y tradicionalistas, de vez en cuando.

Cincinato dijo...

¿La FAI? ¿Sigue existiendo? ¿No fue purgada durante la Guerra por el PCE?

MarioSila, creo que:

1.- Te has precipitado al considerar a Kroma uno de los nuestros. Quien sabe si no hubiera llegado a simpatizar hasta con el POUM.
2.- A diferencia de con el partido de Nin, parece que hemos dejado algunos flecos en cuanto a los anarquistas. Urge llamar a Yuri.

Zoilberg dijo...

"2) si acepta la oferta, dejara patente que le mola la pasta como a todos y que ha hecho esto ultimo de cara a la galeria"


O sea...tiene un gesto de agradecimiento al Club (en esto creo que lo hace de corazón), y eso lo debe hacer extensible al resto de sus actuaciones futuras.

Si acepta la oferta, será algo independiente a que haya decidido cobrar o no aquí...no mezclemos churras con merinas.

Kroma dijo...

http://www.nodo50.org/tierraylibertad/

Te recomiendo el artículo "De dios y la izquierda divina" Cincinato.

Seguro que te resultará muy interesante ; )

Cincinato dijo...

Me ha parecido muy interesante.

¿Le han ingresado ya en el frenopático?

¿Es pariente del famoso Fisac que fue uno de los fundadores del Opus Dei?

Si no se saliera de los fines del Ambigú y me diera pereza, podría escribir extensamente sobre lo que dice el tipo este. Pero va a ser que no.

Mariosila80 dijo...

Yo de confirmarse este despropósito con San José recomendaría fervientmente a la JD que contrate los servicios de Legalitas....por 88 euros al año podrían consultar las cosas esas tan complicadas de hacer contratos y tal...

Kroma dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLÉ CINCINATO!!! Cómo un torito bravo has entrado.....jejeje.

Cinci aún atónito dijo...

Supongo que estamos de acuerdo, ¿no?

Se puede ser anarquista, socialista, ateo, e incluso anticlerical.

¡Bendita libertad!

¿Pero se puede pedir un poco más de rigor en el razonamiento y en la documentación, no?

Txusi dijo...

Bueno, no desespereís, que lo de Fran está a puntito (añádase icono de pestañeo).

euup dijo...

Mariosila...

¿Que contraten a Legalitas?

Para qué? Si la diferencia de dinero que suponga, ya lo pagamos los socios. ESO Y MÁS, QUE SOMOS DE BILBAO.

euup dijo...

Y a Yeste ¿Cuánto tiempo?

Pero no se dieron cuenta el sábado que para el minuto 30 del primer tiempo ya no podía ni con los eggs...?

Zoilberg dijo...

"Pero no se dieron cuenta el sábado que para el minuto 30 del primer tiempo ya no podía ni con los eggs...?"


Para ser justos...Toquero tampoco.

Mariosila80 dijo...

Bueno si puede aguantar 30 minutos supongo que le ofrecerán 3 años fijos.

Del cuarto año ni hablar...pues bueno es Macua negociando...

Anónimo dijo...

ESTO ES UN NIDO DE VOLTERIANOS Y ANTICLERICALES.

Mariosila80 dijo...

Volterianos no, renano, aqui si el contrario se adelanta lo llevamos jodido...no hay plan B....

Kroma dijo...

"Yo de confirmarse este despropósito con San José recomendaría fervientmente a la JD que contrate los servicios de Legalitas....por 88 euros al año podrían consultar las cosas esas tan complicadas de hacer contratos y tal..."

Por esa pasta no creo que "Legolitas" pueda dejar su curro en La Sexta y volverse a casa.

Anónimo dijo...

Si tenemos plan B, habria que darle una opoortunidad a Toqueville del que cincinato dijo maravillas... como no voy a Lezama, no puedo deciros si viene bueno o no.

Kroma dijo...

"ESTO ES UN NIDO DE VOLTERIANOS Y ANTICLERICALES"

Aaaadios!. La cagamos Luis!

Txusi sacanos de esta.

Mariosila80 dijo...

Toqueville no sé pero Chesterton va a ser un extremo para mucho, muchos años....

Kroma dijo...

Tocqueville....maldito Robespierre, siempre fue un blando con la guillotina.

euup dijo...

Zoilberg,

Pues yo a Toquero le vi con aire por lo menos hasta el min 55. ¡Vas a comparar!

Además para evitar las comparaciones , por eso no ponen un cuentakilómetros a cada uno...

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma me rio yo del "siglo de las luces"...hasta que llegamos nosotros con las ideas claras....

Zoilberg dijo...

"Pues yo a Toquero le vi con aire por lo menos hasta el min 55. ¡Vas a comparar!"


Toquero lo que tiene es más capacidad de sacrificio...si tiene que jugar 120 minutos...los juega, y corre...pero fundido, lo que se dice fundido...antzeko parecido.

euup dijo...

Zoilberg, dices: "Toquero lo que tiene es más capacidad de sacrificio...si tiene que jugar 120 minutos...los juega, y corre...pero fundido, lo que se dice fundido...antzeko parecido."


Antzeko parecido ni por el forro. Yeste si más se "desaparece". Toquero fundido sigue trabajando. Como ejemplo el partido del Español, llevaba pidiendo tiempo el cambio y sin aire se casquó la jugada del gol , es decir, bajar pedrada del cielo, controlarla con el pecho, seguir en carrera y tirar con todo el alma, para meter el gol. Y luego, siguió pidiendo el cambio (yo pensaba que se moría) y como tardaba Jokin, volvió a sacar un balón peligrosísimo en el borde del área, en trabajo defensivo.

Fundido pero sigue trabajando y además con sentido

Zoilberg dijo...

EUUP!...estamos diciendo lo mismo.

Toquero pide el cambio en el minuto 10...hay prorroga y penalties...y sigue corriendo igual: "Capacidad de sacrificio"

Yeste no tiene de eso...

euup dijo...

Jo...

Zoilberg..., perdona mi habilidad leyendo... te había entendido mal. Que estaba fundido y no hacía nada. Y claro, te tenía que llevar la contraria

Zoilberg dijo...

Yo me lo he pasado bien viendote sacar la cimitarra y el escudo...no creas.

Dentro de las virtudes de Toquero...esa es una de las mas importantes.

Dentro de los defectos de Yeste..tambien.

Anónimo dijo...

Euppp ya puestos, rectifica lo de Guerrero, solo han pasado 16 meses, pero aun estas a tiempo.

euup dijo...

Anónimo,

Al oír al ratoncito hablar de cimitarra y escudo, te has acordado de mí en mi primera intervención en este foro, precisamente sacando mi cimitarra para defender a Guerrero... Yo también lo he recordado.

Pero... he de decirte que ante el ratoncito sí reconozco mi error, pero... en el tema de Guerrero, vois vos el que debe rectificar.