lunes, 15 de marzo de 2010

Una ocasión desperdiciada

El maestro TAO, ha explicado estupendamente en otra entrada lo que pasó en Gijón el sábado, así que me permito copiarlo aquí. No se me ocurre nada mejor para dar pie a vuestros comentarios del lunes.

En El Molinón el Athletic volvió a ser el equipo poco ambicioso, triste y vulgar que acostumbra fuera de casa.

En esta liga, malísima, hay un nivel patético y la suerte que tiene el Athletic es que hay una docena de equipos tan malos o peores. Ayer el Athletic no hizo ni ganas de cenar, mucho menos méritos para ganar... sin embargo, paradojas del futbol, pudo ganar tranquilamente frente a un rival patético, flojísimo. Aunque, a última hora, por esa nula ambición del equipo y del entrenador también se pudo perder. Hubiera sido un castigo excesivo, pero no creo que hubiera sido un castigo inmerecido.

Me explico: Sabiendo que uno de tus rivales "europeos", el Mallorca, ha caído en Getafe, sabiendo que después iba a jugar el Deportivo en un campo muy complicado para puntuar y conociendo las carencias del equipo al que te enfrentas, no acabo de entender por qué el Athletic no fue capaz de meter otra velocidad al juego, apretar como se aprieta cuando se juega en casa o cuando se va perdiendo. Los tres puntos de ayer no sólo eran necesarios, eran muy asequibles. Y viendo el desarrollo del partido a uno le da más rabia todavía que no se consiguieran.

No sé lo que se ha publicado al respecto (no he leído ni escuchado nada), pero estaría en total desacuerdo si alguien dijera que ayer no se ganó en El Molinón por "falta de puntería", porque esto no es más que una verdad a medias. No se ganó porque los jugadores no quisieron ganar y no se ganó porque al entrenador el empate le debió saber a gloria (hizo un cambio, exactamente, a 1:48 segundos del final).

Si esta es la trayectoria a seguir: dejarse la piel en casa y tratar de empatar fuera, que lo digan. Pero esto no se compadece del todo con esa fantasmada de "estamos a cuatro puntos de la Champions". ¿Jugando así se pretende que podemos llegar al 4º puesto? ¿Qué broma es esta?

De los penalties prefiero no hablar. No sé si es una película de terror o un mal sueño. ¿Cuantos jugadores quedan por ponerse en evidencia?

201 comentarios:

1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente»
Cincinato dijo...

Solo me queda por saber una cosa: ¿qué tal le fue el viaje a Txusita?

Y comentar otra: los penalties.

Copio el balance de penalties de esta temporada:

Llorente: Metidos 3 de 4.
Javi Martínez: Metidos 2 de 3.
Iraola: Metidos 1 de 2.
Etxebe: Metidos 1 de 1.
David López: Metidos 0 de 1.
Gabilondo: Metidos 0 de 1.

TOTAL: Metidos 7 de 12.
Porcentaje efectividad: 58%

Los números parecen avalar a Llorente, con un 75%. Pero a mí no me gusta como tira los penalties ...

Cincinato dijo...

Y otra cosa: con todas las reservas del mundo (nadie sabe qué hubiera pasado finalmente en los partidos de no fallar los penalties) si sumamos los fallos a los marcadores finales como si hubieran sido gol, tendríamos 4 puntos más en liga, con lo que estaríamos en puestos champions (cuartos)

No me gustan los cuentos de la lechera, pero creo que el dato sirve para ayudarnos a calcular la trascendencia de esta rémora que llevamos arrastrando unos años.

Zoilberg dijo...

"Una ocasión desperdiciada".

Otra...

Alguien dijo en la radio que la pena máxima, para el Athletic es la máxima pena.

Yo, contrario al "prefiero jugar bien aunque no se gane"...es en estos partidos en los que somos superiores y no rematamos la faena cuando más enfadado me pongo.

Y el sábado fue una de esas ocasiones.

Tao dice que "estaría en total desacuerdo si alguien dijera que ayer no se ganó en El Molinón por "falta de puntería"...y el caso es que vuelve a ser cierto que nos condena la falta de acierto.

El sábado me temo lo peor...veremos.

Mariosila80 dijo...

Primero las consecuencias:

Ocasión desperdiciada, otra más, y de las importantes.

Si no ganamos fuera, y cada vez quedan menos oportunidades asequibles, iremos con el gancho en los partidos de casa, obligados a ganar siempre.....y eso me temo que...

Empezando por este Sábado. Malas sensaciones las que me da desde hace años la visita del Getafe.

Mariosila80 dijo...

Segundo, el análisis del partido:

Como buen burócrata que soy para valorar el partido haré uso del "Manual Socialista para la valoración de partidos"....en él básicamente se anima a contestar dos preguntas:

a) ¿Cuántas ocasiones claras de gol hizo el contrario?

b) ¿Cuántas ocasiones claras de gol hicimos nosotros?

Posteriormente el Manual indica que si el ratio b/a es 2 o mayor de 2 se ha de concluir que se fue superior claramente al contrario.

En este caso el ratio supera 3 con lo que , desde mi punto de vista, es evidente que fuimos largamente superiores al Sporting.

Lo que no me lleva a calificar de "injusto" el resultado. Si no media cataclismo arbitral nunca juzgo un resultado como "justo" o "injusto"...no me importa que hayas tenido mil ocasiones de gol y el contrario ninguna....si no eres capaz de meter siquiera una de tus ocasiones es imposible que ganes el partido y solo puedes aspirar a lograr un 0-0.

peibolin dijo...

Por un lado, si llorente se quiere reivindicar para...algo? deberia tirar los penaltis. Sino, como en la ikas, que lo tire a quien se lo hacen. Y sino, que los tire Toquero (creo que ya hay un grupo en facebook reivindicandolo)

Por otro, la situación del Bilbao Athletic. Vamos a descender. Y eso si que es grave. Tanto lapidar a Liñero, con nuestro DD estrella-Jabo-paseando por Lezama a la espera de que Caparrón la cague (lo hace habitualmente, pero en esta liga de mierda del 4º para abajo ni se nota) y con Luisito de recadista del de Utrera.

Y al Basconia el Portu le mete 5 (¿rima?)

Eso si a final de abril el primer pedrusco del campo que ya no es nuestro.

Como dice Jaburu ¿y los doscientos?

Por si acaso, a Guerrero le hacen una entrevista en el altavoz de Fernandito y le dan por el saco...¿que raro, no?

Por lo menos Escocia aguantó el tirón....

Anónimo dijo...

Y lo que mas me jode es no poder echar la culpa del fallo en los penalties a los Compromisarios.

Perdimos 2 puntos, la champions es una quimera, la uefa esta dificil.

Coincido con Tao, la liga de las estrellas es una castaña de mediocridad y juego insulso.Y en el pais de los ciegos, Caparros es el Rey.

La lesion de Iraola fue magnifica para el equipo, las circunstancias conspiran contra los planteamientos de Caparros, hay precedentes, la fortuna coloco a Mikel San Jose.

Me aburro mucho, como Deborah en unas jornadas de Nuevas Generaciones.

El Sabado el Getafe, 3 puntitos maravillosos, si pitan penalti que se sortee entre los socios quien baja a tirarlo.

Cincinato dijo...

El Jacobsen zurigorri dixit:

"Por lo menos Escocia aguantó el tirón...."

A ver si a lo largo de la mañana le dedicamos una entrada al tema ...

Mariosila80 dijo...

Tercero, opinión sobre las opiniones ajenas:

Me parecen curiosas. El sector de este loocal y de otros locales "amantes del juego combinativo" me había acostumbrado ya a las criticas tras partidos en los que, aunque el resultado fuera digamos "bueno", se hubiera obtenido sin ser superior al contrario, con menos posesión de balón y menos juego combinativo que el contrario. Ni te cuento cuando además de eso el resultado es malo.

Hoy leo al maestro Tao, uno de los grandes líderes del movimiento, en tono muy crítico. Habrá habido mayor posesión del Athletic que del Sporting...habremos combinado más que el rival....habremos tenido más de 6 ocasiones claras de gol....nos habrán hecho solo dos....pero es igual....el equipo no ha tenido ambición, ha sido acomodado y cobarde...sobre todo su técnico.

No valoro lo de "equipo vulgar y triste" porque entra esa calificación entra más en lo subjetivo y en los criterios particulares y sobre gustos es bobada discutir.

Es igual incluso que el entrenador contrario opine que se ha encontrado un Athletic ambicioso, que les ha desarbolado, que no les ha dejado hacer más, y que con un punto se da con un canto en los dientes visto lo visto.

Claro que la opinión del maestro Tao, al que aprecio todavía más que respeto, se sustenta en una verdad incuestionable..."nuestros contrarios son una banda, un auténtico deshecho del futbol, la Liga en la que jugamos es muy, muy mala".

Es posible que tenga razón, visto lo que les pasa a los equipos "punteros" de esta Liga cuando salen por Europa. Pero por extrañas razones que desconozco en medio de esa mediocridad estamos nosotros, que parece tenemos una magnífica plantilla, potente en todas las demarcaciones, que debería pasearse y ganar holgadamente en campos como Gijón, allá donde el Madrid solo empató a cero, el Barca ganó 0-1 con gol en claro fuera de juego, el Valencia empató a uno con muchas dificultades o el Mallorca salió goleado 4-1.

Lo cierto, me temo, es que si dejamos opinar a cualquiera que no sea zurigorri y conozca el fútbol con cierta cercanía opinará que nuestra plantilla no est´asiquiera entre las seis mejores plantillas de este campeonato. Y seguramente aciertan.

Seguramente no estamos entre las seis mejores plantillas de una Liga mediocre, de nivel patético....saquen sus consecuencias.

Mariosila80 dijo...

Supongo que a buena parte de los aficionados nos consuela pensar que el problema de nuestro equipo es un problema de "actitud" y no de "aptitud"...que si nuestros jugadores quisieran y, todavía mejor, si su entrenador les dejara, se pasearían triunfantes por los campos de la Liga. Porque limitaciones, lo que se dice limitaciones futbolísticas no tienen ninguna. O muy pocas.

Somos como ese padre que prefiere reaccionar ante las malas notas de su niño atribuyéndolas a que es "vago", "que no estudia", "y además el profesor no se sabe explicar"....e incluso "le tiene manía"....cualquier cosa antes de reconocer, que el niño, sangre de su sangre, es tan corto, tan estrecho de entendederas como su padre.

Preferimos suponer que nuestros jugadores son mejores que los demás, solo que están mal dirigidos o manifiestan escasa actitud y por eso no salen triunfantes cada semana.

Pues yo os digo...."abrid los ojos".

Un equipo con un centro del campo con más agujeros que un queso gruyere....donde nadie salvo los que destruyen es capaz de hacer 4 partidos buenos seguidos....un equipo cuya delantera titular indiscutible es Llorente-Toquero y detrás un niño de 16 años por el que suspiramos juegue más minutos....un equipo con solo 1 lateral derecho y con 2 laterales izquierdos que no hacen 1....un equipo así sí que tiene limitaciones. Y muchas.

bogart dijo...

Sí, nueva oportunidad perdida.

Sinceramente esta vez no vi falta de ambición en los jugadores, a diferencia de lo sucedido en Sevilla.

Parecía que ellso mismos estaban conbvncidos de poder ganar y de querer ganar, más que el propio Caparrós.

Sí falta de ambición en Caparrós que saca a Muniain en el descuento algo que parece viente es para perder tiempo.

Si quiere ir a por el partido, tal y como iba el mismo, el cambio que hizo en el 91 lo tenía que haber hecho en el 70 o 75, ya que el Sporting estaba muerto y no daba señales de vida.

Con un equipo así y ya fatigado por 70/75 minutos de brega en un campo mojado y algo pesado un jugador fresco y con siete marchas como Muniain podía haberles hecho un roto.

Y yo sí creo que la plantilla no es tan mala como la pintáis. Quizás no tan buena como algun@s piensan, o pensamos, pero seguro que mejor de lo que creen por ahí fuera.

Lo de los penalties, pues eso, que mejor ni hablar. Qué cruz!!!!!

euup dijo...

Yo a los jugadores falta de ambición no les vi, sólo falta de puntería. Bueno "SÖLO". Falta de puntería.

Falta de ambición tuvo Caparros. Estaba claro que no era el día de Susa, el sábado tampoco era su día, y creo que ya van bastantes no días. ¿Por qué no levanta la cabeza? Por qué tarda tanto en pasar el balón? Por qué ralentiza los contrataques tanto como Yeste, que ni es contrataque ni leches?

Yo a pesar de salir desde el banquillo, le hubiese quitado a los 75 min o 70 por sacar a Muniain.

Toquero... Lo de Toquero es mucho. ¿Seguís fustigandoos por no ser de sus incondicionales desde el min cero? El sábado volvió a ser el mejor

Mariosila80 dijo...

Yo no sostengo que la plantilla sea mala para esta Liga.

Digo que tiene muchas limitaciones como otras tantas. Y que con las limitaciones que tiene no le da para ganar con la pretendida facilidad que , a veces, se le pide por esos campos de Dios.

Los jugadores muy ambiciosos y su entrenador un cobarde. Genial.

Mariosila80 dijo...

Si me descuido un poco casi conseguís tomarme el pelo....

Ahora he pillado la ironía....no podia ser de otro modo viniendo de vosotros, los que mejor conoceis a nuestros chicos y su ambición desmedida.....

La idea de que ese ejemplo de ambición sin límite que desbordan por todos sus poros nuestros jugadores está constantemente embridada por la cobardía de su entrenador como broma es buenísima...

euup dijo...

Yo desde luego no he unido las dos cosas. Yo sólo he dicho que Caparrós fue cobarde al no sacar a Muniain.

La ambición de los jugadores, o lo que quería decier es que los jugadores lo intentaron hasta el último momento. Y será, claro, por mandato de Caparros, entonces en ese sentido Caparrós es ambicioso, pero debería haberlo sido más sacando a Muniain.

Zoilberg dijo...

"La idea de que ese ejemplo de ambición sin límite que desbordan por todos sus poros nuestros jugadores está constantemente embridada por la cobardía de su entrenador como broma es buenísima..."


Juancar...lo grave es que no se dice de broma.

Una lástima.

Mariosila80 dijo...

Euup....evitaré decir que estás cayendo en una contradicción....aunque m elo perece eh!...jajaja...

En todo caso...¿Cuando hubieras sacado a Muniain y por quien?...

Cincinato dijo...

Desde mi punto de vista, precisamente porque el Sporting no es tan malo, estamos ante una ocasión desperdiciada.

Pocas veces lo vamos a tener tan al alcance de la mano.

No juzgo si fue falta de ambición, de puntería, o de qué.

Pero lo cierto es que para los objetivos que nos hemos marcado, hay que ganar fuera.

Y como dice MarioSila, nos van quedando pocas oportunidades para hacerlo. La de ayer fue una. La de un Sevilla con 10 puede que fuera otra.

En cuanto a los argumentos pro y anti Cparrós ... quitando errores del de Utrera que me parecen evidentes y palmarios (eliminatoria ante el Anderlecht) cada vez me parecen más frágiles los razonamientos de los antis.

Con todos los respetos a preclaros anti-Jokin como Bienzobas y Bogart, creo que la mayoría de las críticas están basadas en una evaluación equivocada de nuestro potencial.

Y se da la paradoja de que ese optimismo es fruto de que ... el propio Caparrós le ha sacado un partido a la plantilla que algunos no soñábamos y que a otros les ha hecho concebir ambiciones creo que poco realistas. (Algunos, antes de contestar al "A dónde vamos" deberían preguntarse "quienes somos" y "de donde venimos")

Caparrós, víctima de su propio éxito. Y de errores puntuales inexplicables, que haberlos haylos.

Y sobre la liga ... véis demasiada TV. Si todos los equipos os parecen una mierda, ¿cual es vuestra referencia? ¿Inglaterra?

Schultz dijo...

Va siendo hora de que los penaltys los tire Toquero.
Al tiempo.

Mariosila80 dijo...

"Perdimos 2 puntos, la champions es una quimera, la uefa esta dificil."

No seré yo quien vea la cuestión de otra manera....quizás matizaría....la champions está dificilísima y la UEFA dificil.

Respecto a UEFA el partido del Sábado es especialmente importante, sobre todo por mantener la distancia con Getafe y Villareal....es un partido que hay que ganar sí, pero que, sobre todo , no se puede perder.

Y lo digo porque cada vez veo más cerca que el Mallorca no estará en Europa el año que viene.

Mantener como mínimo a 5 puntos a Getafe y Villareal es fundamental (esperemos que el submarino no gane en Málaga).

Anónimo dijo...

El Getafe baja bastante sus prestaciones como visitante, igual que nosotros.

Aunque ya nos ganaron un partido con un unico tiro a puerta.

Porteria a cero los tres ultimos partidos, hay que remontarse a Lezama para tamaño logro.

Nos podemos beneficiar de una liga barata, creo que este año la permanencia andara en 40 y la uefa en 60.

Jugamos el sabado de puente, cemento en San Mames y no sera para Caparros, unos zapatos de cemento y a la ria.

bogart dijo...

Me refería a la ambición de los jugadores comprándola con la que "mostraron" en Sevilla, jugando a lo ancho contra 10 durante unos 35 minutos.

El sábado no vi ese contemporizar buscando el paso de los minutos sin mayor ambición que no perder el balón en nuestro campo, sobándolo y sobándolo en horizontal que sí vimos en Sevilla.

Es más, en la última jugada del partido pudimos incluso ganar.

Sin ser un partido "para echar cohetes" creo que no fue malo y que merecimos más. Hubo ocasiones, en la primera y en la segunda parte, algunas muy claras, por no hablar del penalty!!!!!

Y el cambio de caparrós para perder tiempo me parece obvio que es falta de ambición, o no?

Personalmente habría cambiado a Toquero por Muniain en el 75.

Keyser Soce dijo...

Como si fuesemos Bill Murray en Atrapado en el Tiempo, el comienzo del partido me pareció un nuevo despertar matutino en el que el equipo contrario se estaba imponiendo y parecian jugar con una velocidad mas... como si ellos llevasen "neumáticos de lluvia" y nosotros Slicks.

La lesión de Iraola vino a acrecentar mis temores con la ubicación de Gurpegui en el lateral diestro y la entrada de Susaeta en el interior.

Pero de nuevo, como por arte de magia (o de la Amatxu que estaba viendo el partido) poco a poco fuimos asentandonos en el campo y dando mejores sensaciones, aunque el Sporting seguia achuchando y alguna que otra oportunidad tuvo para adelantarse en la primera parte.

En el comienzo del segundo tiempo las buenas sensaciones se fueron confirmando y tras ponerseme los pelos de punta ante LA PARADA DE LA NOCHE empezamos a imponernos claramente en el aspecto físico, lo cual es una novedad agradable.

El disparo raso, ajustadisimo al palo derecho de nuestra meta y desde la frontal, del jugador Sportinguista, paso bajo las piernas de algunos jugadores y tenia marchamo de gol, cuando, con una estirada prodigiosa Gorka conecto la manopla derecha y lo sacó milagrosamente...

Fue como un punto de inflexión en el que el Sporting empezó a acusar el desgaste físico y el Athletic comenzo a acercarse con mas peligro a la meta de Juan Pablo.
Apareció el incombustible Toquero, que, a pesar de estar renqueante, aguanto todo el partido en un campo aparentemente pasado por el aguacero y de manera consecutiva y antes de provocar el penalti dispuso de dos buenas oportunidad, a traves de un disparo lejano que Juan Pablo atajó cerca de su palo derecho y un remate de cabeza ligeramente desviado.

Poco después le robo la cartera al lateral derecho y se le adelanto en un saque de puerta que se le quedo cortó al meta sportinguista, progreso dentro del area y fue derribado con un, llamemosle, "ligero agarrón".
Era la oportunidad soñada... pero el disparo de Gabilondo lo adivino Juan Pablo y se lo sacó lanzandose abajo y a su izquierda.

De ahi al final el equipo mantuvo el control del partido.

Una nueva oportunidad con una falta en la media luna del area grande que David Lopez estrelló en la barrera y en el descuento, tras la entrada de Muniain (me pareció acertado no meterlo antes, por que ya dije que el campo debía estar muy pesado) una nueva oportunidad en un remate fallido del propio Muniain que consiguió controlar el balón después de su fallo y cedersela a Llorente que remato desviado desde el borde del area pequeña.

En lineas generales, bien la defensa, sin pasar excesivos apuros, con una parada magnifica de Gorka y contando con el handicap de jugar con Gurpe de lateral derecho una hora.

Después de un comienzo titubeante, poderoso fisicamente el mediocampo, aunque sin crear mucho juego... aunque les doy el beneficio de la duda por el estado del campo.

Arriba excelente Toquero en la lucha y con ocasiones y no tan bien Llorente, que, vuelvo a repetir, pudo acusar la lluvia.
Los penaltis nos han costado ya 4 puntos... y, si queremos alcanzar altos objetivos, no podemos regalar puntos de manera tan alegre.

Kroma dijo...

Bueno.

A mi modo de ver. Primera media hora para olvidar.
Ultimos 15 minutos y segunda parte de un nivel aceptable.
Me gustó que el equipo ALTERNÓ jugadas de combinación desde la defensa con balones largos en profundidad. De está manera sí que hacen daño nuestros balones en largo. En este sentido destacar a los dos centrales, sobre todo a San José que no abusaron del lanzamiento al buen tún tún, sino abriendo balón a los laterales y también haciendo pases entre-lineas por el centro. A Orbaiz le volví a ver lento, aunque creo que mejoró prestaciones respecto a otros partidos.

Sin volverme loco el juego del equipo, de cada 10 partidos jugados así normalmente ganaremos 8. No me parece que un equipo que dispara en 12 ocasiones a gol en campo contrario peque de poca ambición. Creo que Caparrós acertó en todo, menos en el cambio del descuento. Cada día el equipo me parece más sólido. Soy optimista.

Por cierto. Partidazo de Toquero. Una pesadilla para los imberbes defensores del Sporting.

Mariosila80 dijo...

Los cambios siempre dan lugar a diferentes opiniones. Casi nunca los cambios que hace el entrenador son los que yo haría y casi nunca los cambios que piden otros aficionados, en nombre y en tiempo, coinciden con los que yo haría.

Pero convertir al entrenador en cobarde o falto de ambición porque no ha cambiado al jugador que mejor desempeño estaba dando diez minutos antes me parece excesivo.

El Sábado el cambio de Gabilondo me parecía cantado.

Quedaba un cambio más. Toquero era el que mejor prestaciones estaba dando. Llorente es la referencia en ataque de este equipo.

¿Que hubiera hecho yo?...en vista de que parecía que arriba era el dia de que "no"....hubiera sacado a De Cerio a falta de 10 minutos....por si sonaba la flauta estaba inspirado y cazaba una....pero vamos, nada que tenga que ver con la ambición....puro tiro al aire...

¿Por qué cambió a Toquero en el minuto 90?..no tengo ni idea...no sé si el jugador le miró y le dijo..."ya no puedo más"....no sé si el entrenador tuvo un flash y vió a Muniaín cazando una...no tengo ni idea....pero que el equipo intentó ganar hasta el final me parece obvio....por eso me parece dificil estar seguro de que fuera un cambio exclusivamente para perder tiempo.

Kroma dijo...

Camarada Mariosilov!

Si un hombre monta en un caballo cosaco. Si dice que es de Zaporizhia. Si gusta de cantar canciones cosacas a la orilla de Don. Si lleva un kaftán, una cherkessa, el shashka y la nagaika. Y si insiste en decir que Catalina la Grande es una zorra malnacida......pues seguramente será un cosaco.

Lo digo por lo del cambio en el minuto noventaitantos.....

Mariosila80 dijo...

Y aunque así lo fuera, camarada Kroma...la ambición auténtica me parece que no puede depender de lo que se hace justo en el descuento.

Kroma dijo...

No. Eso es cierto Camarada. Por eso digo que lo único que no me gustó de Caparrós fue ese último de detalle. No sé, es verdad que me dió rabia al final del partido el resultado, pero desde luego no me pareció que el equipo pecara de falta de ambición, y al hablar del equipo también incluyo al entrenador, a pesar de ese último detalle.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma, ibas bien encaminado, Caparros no es Taras Bulba.

El cambio de Muniain es una tomadura de pelo, la ambicion de Caparros dura 2 minutos. Hasta Manolo Preciado en rueda de prensa esta agradecido a Jokin .

Kroma dijo...

Aisss...Taras Bulba Hermano...malditos perros polacos malnacidos....

Mariosila80 dijo...

Al contrario Renano, en todo caso el Sábado su cobardia es la que duró dos minutos.

Mariosila80 dijo...

Por cierto...dejadnos Ucrania en paz!!!....

Y no se lo digo tanto a los camaradas renano y kroma como a lo que quieren incluir en los libros de texto...

bienzobas dijo...

Lamentablemente no pude ver el encuentro. Las crónicas son unánimes en el mayor número de ocasiones visitantes. Frente al impetuoso deseo de Tao, fuera de SM soy feliz cuando el equipo deja al contrario que se suicide sin desgastar demasiado. Este año en el sardinero sin ir más lejos. Entiendo que esta vez estuvimos cerca pero no se acertó. Para los discípulos del insufrible Michel toque de arrebato, juego directo y muerte por aplastamiento: no sólo que pierda sino que lo haga con esas formas que tanto desprecia el pedante de los cojones.

Mariosila80 dijo...

Ese es mi Bienzobas!!!!

Así sí....así DD de por vida en Lezama!!!.

Zoilberg dijo...

Caparros es un cobarde, Llorente otro (si llega a tirar el penalty era un egoista), Toquero no tiene nivel para 1ª, Pep es un "señor" (cuando gana), Yeste es un especialista a balón parado...

La vida está llena de frases echas, de sanbenitos...que se repiten de forma automática, como clichés, aunuqe la tozuda realidad diga lo contrario...

Pasopalabra.

Kroma dijo...

Calificar de hambruna ese plan que activó el padrecito en su preocupación por eliminar la inquietante y conocida obesidad de toda la población de Ukrania es desde luego un disparate y una nueva prueba del daño que puede hacer la maquinaria de propaganda capitalista.

De golpe y porrazo en las morgues ucranianas no hubo un sólo cadaver debido a un ataque al corazón.......haber si en otros paises de Europa pueden decir lo mismo....

Kroma dijo...

Haber.....a ver....

Cinci metepatas dijo...

La cagamos.

En la web amiga, acabo de comparar a Julen con el GGZ.

Me parece que moriré sin catar los bocadillos de Euup.

Mariosila80 dijo...

Julen, con la memoria robada, for president!!!!

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma, no hay más que ver cómo estan las ucranianas para comprender las bendiciones de aquel plan de adelgazamiento ejecutado por Josef...

Zoilberg dijo...

No he visto nada del partido del Madrid...pero por lo que dicen enla Web Amiga, Mejuto salió al campo de Blanco impoluto...¿no?

Y es que, quedando un tercio, y con solo un objetivo a la vista, "por lo civil, o por lo criminal"...hasta el "partido del siglo"...me temo.

Este año en el Bernabeu, como se esten jugando la Liga...que GGZ nos coja confesados.

Mariosila80 dijo...

Bueno, tan poco fue para tanto.

Un par de penalties....y la "patadita" que suelta CR9 que no es más que,por supuesto, la enésima demostración de que es un ganador...poca cosa, vamos.

Como no habia rival Mejuto no necesitó hacer mucho más.

Zoilberg dijo...

¿No le llamó Onesimo tonto a nadie?.

Txusi dijo...

Si ayer no árbitra Mejuto, al cuarto de hora tiene que salir a jugar Onésimo y la mascota del Valladolid.

Mariosila80 dijo...

¿Tonto?...creo que ha puesto verde a CR9.

Mariosila80 dijo...

Que tal txusita por el Molinón??

Txusi dijo...

Mejor que por aquí por lo que leo...

Zoilberg dijo...

Txusi, ¿desde donde estabais se olía el perfme "Eau D'Cobardé" que gastan el Mister...y Llorente, parece ser?

Mariosila80 dijo...

Ah!, txusita...entonces...el penalty bien , no?...

Anónimo dijo...

Hay un asunto que me llama la atención: ¿quién controla el porcentaje de tiempo que tiene cada equipo el balón?

Supongo que será un sofisticadísimo sistema por satélite y tecnología punta, porque si no, me apiado del señor que tuvo que hacer el recuento el otro día en El Molinón: pase y medio del Sporting, balón para el Athletic. Dos pases del Athletic, balón para el Sporting. Balonazo a babor, melonazo a estribor. Fuera de banda, otro fuera de banda, otro más... un corner. Total: Sporting, 49% - Athletic, 51%.

Entre esto y Lillo, Pep, Oltra, Michel, Pepe Mel, Cappa y compañía, se dice (igual es una leyenda) que hay cosas intermedias.

Mariosila80 dijo...

Yo creo que se hace a ojo.

El realizador le dice al que tiene sentado al lado...ahora pon una de porcentajes....y el pollo en cuestión más o menos pone dos cifras.

A ver quién es el que se lo discute.

El partido del Sábado es un ejemplo de lo que digo....era de cajón poner un 49%-51%.

Me deja más perplejo las estadisticas sobre km recorridos por jugador.

Mariosila80 dijo...

De todas formas todavía estamos lejos de la precisión de las estadísticas en el futbol americano.

"Fulanito, es el que más veces se toca la nariz, hasta un total de 6 veces, tras lograr avanzar 3 yardas de carrera en tercer down los dias de lluvia y viento del este con rachas de más de 50 km/h.

Tras Karl Landon y Chris Patterson, éste último mantuvo su record de 4 tocamientos de nariz en esas condiciones entre mayo de 1943 y Junio de 1991."

Y se quedan tan anchos.

Txusi dijo...

Donde yo estaba se olía el miedo...

Y el reconocimiento al Athletic "de toda la vida" que se vió el sábado. Descomunal poderío físico lo llamó Eloy Olalla.

Si de los penaltis ya no espero gran cosa, viendo que lo lanzaba el que mayor plátano gasta esa noche...ni fú ni fá.

Anónimo dijo...

En la primera parte San José hizo, al menos, un pase largo: el balón salió de su pie y tras recorrer tres o cuatro decenas de metros acabó muy cerca del pie de un compañero suyo en la banda derecha, desmarcado y en ventaja para controlar el balón y avanzar.

En la segunda recuerdo uno de Orbaiz, un poco menos vertical, pero muy interesante, porque permitió oxigenar el ataque, ofuscado, del Athletic por la izquierda y cambiarlo hacia la derecha, donde un compañero suyo lo recibió, en este caso no un poquito adelantado, sino al mismo pie.

Son dos ejemplos de cosas positivas que alguno de nuestros jugadores puede hacer si se lo proponen. No conozco nada que les incapacite para hacerlo.

Un ejemplo ahora de lo contrario. Un defensa, o un centrocampista, que para el caso igual dá, del Athletic no sabe qué hacer con el balón en sus pies. Ningún compañero se digna en acudir cerca de él para ofrecerle su apoyo... al contrario, todos sus compañeros se alejan hasta más allá de la linea del horizonte. Nuestro protagonista, a quien el balón comienza a quemarle en los pies, sobre todo cuando ve acercarse a uno del equipo rival a toda prisa, se lia la manta a la cabeza y lanza un pepinazo al cielo gijonés... mala suerte, ni la ha peinado Llorente, ni la ha alcanzdo Toquero, llega a manos del portero. Aunque podía haber salido fuera o haberle sacado un ojo a un niño sentado en la fila 20 detrás de la portería.

Anónimo dijo...

La posesion del sabado fue:

Sporting 32%

Athletic 31%

"varios" 37%

Anónimo dijo...

Mariosila80 dijo...
Me deja más perplejo las estadisticas sobre km recorridos por jugador.


Esto sí que se lo inventan. Me dí cuenta un día que pusieron, chino chano, el mismo número de kilómetros a Gatusso y al resto de sus compañeros en el Milán... bueno, si uno de los rossoneri hubiera sido Toquero me lo podría creer.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
La posesion del sabado fue:

Sporting 32%

Athletic 31%

"varios" 37%


Está claro que la posesión, en el caso del Athletic, es para consumo propio.

Txusi dijo...

"varios" 37%

Que va...el sábado había más de un 37% de posesos...

Anónimo dijo...

Igual el cultivo y la posesion , nos hacen inocentes.

Anónimo dijo...

Me has traido 80 gramos de Cabrales Txusita????

Txusi dijo...

Te he traído un punto y vas que ardes.

Mariosila80 dijo...

Me gusta cuando Txusi se pone "un punto salida".

Lo de tres puntos salida ya debe ser la leche.

Txusi dijo...

Debe ser...me falla la memoria.

Mariosila80 dijo...

Claro, desde aquella tarde en el Sur....hace ya cuanto?...

Keyser Soce dijo...

lo que pasa es que teneis un punto sibarita (no confundir con siberiano) que os hace infravalorar el punto conseguido.

Me quedo con las declaraciones de Preciado en las que alaba el juego del Athletic e incide en que "no nos dejaron hacer mas"

si, falto un punto mas de ambicion, pero, como he escrito mas arriba, a lo mejor las condiciones del campo no daban para mas y la no inclusion de De Cerio o Muniain en la segunda parte obedeció a eso y no a que el mister no quisiese ganar.

Sigo pensando en que Caparros, con sus errores, es el que ha conseguido que este grupo hata ido creciendo en las tres ultimas temporadas...

...OTROS VENDRAN, QUE BUENO ME HARAN...

Txusi dijo...

En el sur de Bilbao, sí. Ahí cae Zaragoza.

Tres meses sin catarlo, ay!

Anónimo dijo...

Cincinato dijo...
Copio el balance de penalties de esta temporada:

Llorente: Metidos 3 de 4.
Javi Martínez: Metidos 2 de 3.
Iraola: Metidos 1 de 2.
Etxebe: Metidos 1 de 1.
David López: Metidos 0 de 1.
Gabilondo: Metidos 0 de 1.

TOTAL: Metidos 7 de 12.
Porcentaje efectividad: 58%


Curioso: El único que lleva el 100% es Etxebe, el heroe de la Tintorro's Cup.

Ya lo dije hace tiempo: los árbitros van a por nosotros. Nos pitan penalties a favor en vez de corners, que es donde hacemos daño.

Txusi dijo...

Siberiano lo que soplaba en El Molinón.

A saber quién es el mamón que se deja las puertas abiertas...

Mariosila80 dijo...

Cierto, repetimos en Zaragoza. Aunque debes reconocerme que la del Sur fue especial...cuatro veces.

Mariosila80 dijo...

A estas alturas lo primero a vigilar es que tras lanzamiento de penalty no nos hagan un contragolpe mortal.

Y en eso , hay que reconocerlo, estamos mejorando.

Anónimo dijo...

Asi se esta quedando Quini, entre la corriente y los cubatas de Manolin, mala vida lleva.

Keyser Soce dijo...

Mariosila80 dijo...
A estas alturas lo primero a vigilar es que tras lanzamiento de penalty no nos hagan un contragolpe mortal.

Y en eso , hay que reconocerlo, estamos mejorando.

EL EQUIPO EMPIEZA A ASIMILAR CONCEPTOS...

Txusi dijo...

Cuatro y un gatillazo, lo cual mejora por mucho el porcentaje de los penaltis.

Los juegos, aunque sean del Mediterráneo, tienen sus puntos.

Txusi dijo...

Paquito, ház caso al Renano!

Mariosila80 dijo...

Y que, Kaiser, ahora somos ya mucho más competitivos.

Txusi dijo...

Ahora, además de decapitar gnomos en San Mames, también nos cargamos los de los "demás".

Nos ha jodío...!

Anónimo dijo...

Kaiser_sacze dijo...
Sigo pensando en que Caparros, con sus errores, es el que ha conseguido que este grupo hata ido creciendo en las tres ultimas temporadas...


A mí no me parece tan mal entrenador.

Víctor Muñoz, Pepe Mel, Michel, Víctor Fernández, Lillo (bueno, este con reservas), Oltra, Boquerón Esteban, Lobo Carrasco, Pepe Murcia, Cappa, Carlos Timoteo Griguol, Pacho Maturana, Trappatoni y aquel que tuvo el Atlético de Madrid, ¿como se llamaba? ¿Briones? Prefiero a Jokin que a cualquiera de estos.

Mariosila80 dijo...

Txusi, Pakito está rezando en la Catedral de Guriezo por la espinilla de CR9....

Ahora mismo no se le puede molestar....

Keyser Soce dijo...

cierto Mariosila, somos mas competitivos, pero, al igual que Zamora no se tomó en una hora, después del bieno negro, vamos escalando posiciones pasito a pasito...

Alguien se atreve a dar un par de nombres que crea que sacarian mas provecho de esta plantilla?

Nombres... y, ya puestos, algun argumento que los acompañe---

Mariosila80 dijo...

Stepi....ese sí que era ambicioso...ya de entrada exigía tres raciones de langostinos porque no se conformaba con una...

Txusi dijo...

Julen, sin duda alguna.

Mariosila80 dijo...

Le prefiero de presidente.

Txusi dijo...

Bueeeeno, pues a Txefe.
El caso es llevarme la contraria.

Txusi dijo...

Y otro que quiere hacer punto de cruz...Como está el ciclotímico, la leche!!

¿Falta mucho para el jueves?

Mariosila80 dijo...

Txefe y su tiki-toke??...sería espectacular...y lo que disfrutaria el camarada kroma...

Anónimo dijo...

Hay que definir, primero, lo que entendemos por sacar provecho a una plantilla.

¿Clasificarnos para Europa con Valencia, Lakabeg, Tabuenka, Larrazabal...?

¿O hacerlo después de reforzarnos en verano con Solabarrieta, Jonan, Azkorra, ...?

Mariosila80 dijo...

Lograrlo, si se logra, con el refuerzo de Castillo tampoco es de mancos.

Anónimo dijo...

nando You, Maguregui, Mane, Ondarru, Benito Floro, Quique S, Flores, Juande Ramos, Pelegrini, Shuster, laudrup ( Brian y Michael ), Cantatore, SErgio Cresic, Usebio ( sic) Sacristan, Marcelino, Luis Aragones, Iñaki Saez, Emery, Sarriugarte, Txetxu Rojo, Txutxi Aranguren, Emilio Cruz, El Vasco Aguirre, Hugo Sanchez, Aitor Karanka, Txefe Guerrero, Julen Guerrero, Rafa Guerrero, y todos los Guerreros del mundo, Arrigo Mendilibar ...Alex Fergusson, Rafa Benitez-

Anónimo dijo...

Se confirma que Jose Mari Bakero esta marcando una epoca en la liga polaca????

Zoilberg dijo...

...y Lillo rompiendo la pana...manda huevos.

Txusi dijo...

Se confirma, que si llega a saber que en Varsovia hace frío y nieva, no acepta el cargo.

Anónimo dijo...

Mariosila80 dijo...
Lograrlo, si se logra, con el refuerzo de Castillo tampoco es de mancos.


El que firmó su fichaje muy manco parecía que no era... en todo caso manirroto. Y el que le recomendó, flojea más de la vista que del brazo.

bienzobas dijo...

cuidadín con el sorpasso andaluz que vislumbra Kaiser,todavía Yuri anda infartando en cuanto asoma la III república.

Txusi dijo...

"El que firmó su fichaje muy manco parecía que no era... en todo caso manirroto. Y el que le recomendó, flojea más de la vista que del brazo."

El Dioni!!

Anónimo dijo...

Zoilberg dijo...
...y Lillo rompiendo la pana...manda huevos.


Alguna reponsabilidad de que no esté en el Athletic será de nuestro ex DD, Bienzobas... claro, como todo lo quiere con Pep o con Michel...

Parafraseando a Lillo: ¿qué "puntaje" creeis que será necesario para que el Athletic se clasifique para Europa?

Anónimo dijo...

Txusi dijo...
"El que firmó su fichaje muy manco parecía que no era... en todo caso manirroto. Y el que le recomendó, flojea más de la vista que del brazo."

El Dioni!!


Sí. Dionisos, el dios del vino... vaya cogorzas que debe pillar el hombre...

Anónimo dijo...

Alguna reponsabilidad de que no esté en el Athletic será de nuestro ex DD, Bienzobas... claro, como todo lo quiere con Pep o con Michel...

Bien visto TAO, ahora que ha dimitido tras la renovacion de Caparros, que se autoinculpe de la muuerte de Manolete y de haber recomendado a Sarriugarte...

Existe en Lezama un informe firmado por el DD, que dice que Orbaiz es capaz de darsela a uno de su equipo a 12 metros y Yeste puede correr un contrataque a la misma velocidad que el mas lento de los rivales.

bienzobas dijo...

Tao:

desde la cola del inem me dio recuerdos pepe mel, también osó recomendarme cambiar de gafas: dice que hasta un cabeza buque como él puede lograr unos minutillos en carrusel o una columnita en as. También se descojonaba de Miñambres (ese era el mediahostia que tenía que llevar clemente a USA para que le dejaran de tocar los eggs, no?) creo que bajar al barro no está muy recomendado para los DD.

Txusi dijo...

No sé que "puntaje" necesitaría, lo que sí vaticino es que el Athletic acaba la liga noveno o décimo.

Anónimo dijo...

No sé que "puntaje" necesitaría, lo que sí vaticino es que el Athletic acaba la liga noveno o décimo.

Joder con la Caparrosiana descreida.

bienzobas dijo...

Manolete ese ese ceporro del as, no? si me das diez minutos lo apuntillo. Claro que no se si tengo daga suficiente para tan oronda cerviz.

Anónimo dijo...

Yo Bienzobas tras tu dimisión, solo respeto los callos a la "Bizkaina" de tu venerable madre. Y tu reconocido valor para comerte una generosa racion.

Anónimo dijo...

Cuando se habla de Manolete yo me pongo en pie.

Si no hubiera sido por su empeño en que el Athletic ya los tenía fichados igual hubieramos fichado de verdad a De Pedro e Idiakez.

Gracias, Manolete. Sigue así... sobre todo con los laterales zurdos de la Real.

Anónimo dijo...

Segun Manolete, Mikel Arteta ha fichado 26 veces con el Athletic.

Anónimo dijo...

Por cierto, ayer en la retransmision del ManU_ Fulham, dijo Peton que Old Traford tiene cierto parecido con San Mames... Despues se arranco con el cara al sol...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Segun Manolete, Mikel Arteta ha fichado 26 veces con el Athletic.

Iván Campo ya sólo está a falta de unos flecos para cerrar el contrato. Le presentan el miercoles junto a Mendieta.

bienzobas dijo...

Con semejante guiso, admirado anónimo, me ocurre como con los grandes partidos del Athletic de Caparros: como ocurren en espacios de tiempo que ni el cometa Halley, me paso el evento taciturno por lo que tardarán en volver. De ponerte a reclamar que regresen de cuando en vez no hablamos: siempre hay alguien que te recuerda la final de copa o aquella comida de domingo de 1989.

bienzobas dijo...

vosotros aquí y el "Maestro segurola" en su charla de marca alegando en defensa del pelegrini que incluso Sacchi fue eliminado por el Espanyol(será hijo de la gran p...) en su primera temporada al frente del lujoso Milan.

Anónimo dijo...

¿Quien entrenaba a aquel Espanyol ?

Keyser Soce dijo...

el maestro segurola es algun gurú Jedi?

en fin, no siendo un acerrimo defensor de nuestro mister, creo que existe una critica exacerbada sobre su labor.

De verdad, que a veces, sobre todo leyendo el ciclotimico, pienso que nuestras huestes son la reencarnacion futbolistica del Ajax de los 70 con el Milan de Sacchi y el Brasil de Pelé.

vamos, quien no ha visto a Etxebe internarse por banda y creer ver al mismisimo Garrintxa...

Keyser Soce dijo...

Anónimo dijo...
¿Quien entrenaba a aquel Espanyol ?

cuanta ironia concentrada en una frase tan pequeña... jajajaja...

Keyser Soce dijo...

ahondando un poco mas en la labor del mister y de los jugadores, da miedo pensar que haber acertado con tres penaltis, a saber, Valencia, Villarreal y Sporting, tendriamos 4 puntos mas y estariamos a dos puntos de la tercera parte...

y eso "a pesar" de Caparros...

Anónimo dijo...

En el ciclotimico culpan a Caparros del fallo desde los 11 metros. Aqui somos mas realistas, culpamos al dimitido Bienzobas.

A mi me salen los numeros para Uefa, la Champions la descarto.

Anónimo dijo...

¿Realistas? Lo que nos faltaba...

...prefiero ser caparrosiano del septimo día.

Anónimo dijo...

Vendedor de humos se ofrece para Ambigu.

euup dijo...

Mariosila, dices :"Euup....evitaré decir que estás cayendo en una contradicción....aunque me lo perece eh!...jajaja...
En todo caso...¿Cuando hubieras sacado a Muniain y por quien?..."



Mariosila... evitaré decir que no lees completos mi comentarios ... aunque no es que me lo parezca, sino que estoy segura de ello (de hecho me preguntas seguido que cuándo hubiese sacado a Muniain y por quién, algo que yo ya había dicho en el mismo comentario), eh? pero tranquilo que evitaré decirlo, eh?... jajaja


Yo con Caparós no me suelo meter, a pesar de sus cosas raras, pero no me he metido mucho con él, la verdad,
Sí que le he dado con lo del Anderlech, con el Anderlech sí, porque me parecieron un suicidió sus alineaciones.

Pero en Gijón sí que me pareció un índicativo de no ser ambicioso el hecho de no poner más minutos a Muniain. Sin más. Con el Sporting fundido podía haber hecho algo distinto, de hecho en un min casi tuvo una y le puso un buen centro a Llorente. Y a Toquero no le hubiese quitado porque estaba siendo lo mejor del equipo. Mi cambio era Susaeta que para mí estaa desaparecido e incluso desesperate, por todos los balones que perdió (Cambio y min 75 ó 70, que ya lo había dicho antes de que tú me lo preguntases...)

euup dijo...

Por cierto Zoilberg, sobre LLorente en un radio oí que era un cobarde por no haberlo tirado él. Lo curioso del caso es que en la tele no se ven imágenes de lo que ocurre con el balón, pero enRadio Popular Iragorri dijo que LLorente cogió el balón pero que esta vez fue Gabilondo el que se lo quitó. Lo que ocurrió con David López y él, pero con Gabilondo y él pero al revés.

Asi que cobarde no debió ser porque fue a por el balón.

De todas formas si llega a tirar LLorente algunos hubiesen dicho que lo hacía por ambición personal y porque quiere meter más goles...

Vamos... que por criticar se puede criticar todo si sí porque sí, y si no porque no... Y supongo que yo también caigo en ello (aunque no en el caso de LLorente, ni en el de Caparrós)

Zoilberg dijo...

Pamelitas...si lo tira "egoista", si no "cobarde"..el caso es dar cera...a nuestro jugador franquicia.

No entiendo a muchos aficionados, no se si yo veo otros partidos...pero Llorente SIEMPRE crea para el equipo...aún en sus peores partidos.

En este Club parece que hay que defender a uno atacando a otro...una lástima.

Parece que si alabas el despliegue físico de Toquero, criticas que no lo haga Llorente...si alabas la técnica de Llorente, parece que le criticas a Toquero....(aunque normalmente no es un lllorente Vs Toquero, sino un Yeste Vs Toquero).

En este Club tenemos una capacidad de autofagocitosis acojonante...estamos a 3 puntos, 3 equipos y 3 penaltys de Champions...y parece que llega el Fin del Mundo cada fin de semana.

- Entrenador malo, no plantea bien los partidos, no hace bien las alineaciones, no lee bien los partidos, no hace bien los cambios.

- El lateral izquierdo es una autopista, el derecho está cansado

- El medio campo no sabe moverla.

- Los interiores no desbordan ni centran bien

- Los delanteros no son "killers", no tienen definición.

...al final va ha ser cierto que Villar nos "regala" los puntos.

Cincinato dijo...

Sagu, has citado lo que yo veo como un mal endémico de la afición del Athletic: lo que yo llamo saturnismo.

Con esa palabra no me refiero al envenenamiento por plomo, sino a un síndrome que me recuerda a Saturno devorando a sus hijos.

Es curioso, pero mientras un sector del público celebra derrotas y aplaude espectaculos vergonzantes como el de Bruselas, otro tiene siempre la mano en la faca dispuesto a cortarle la yugular a cualquier jugador.

Y yo lo entiendo en casos extremos como el de Yeste, pero aquí no se libra nadie.

Yo creía que uno de los efectos de la filosofía era un vínculo especial, pero no siempre es así.

Cualquier equipillo (Madrid, Barça) ficha a un tipo cualquiera por dinero en pugna con otros, y dese que firma ese jugador ya es como de la familia de toda la vida. Se le venera de forma acrítica. Se le defiende haga lo que haga, aunque sea un mercenario de paso.

Aquí sin embargo ...

Kroma dijo...

En otro orden de cosas Camarada Mariosila desde la DGSE francesa nos piden a nuestro mejor hombre para darles un cursillo básico. He pensado en el Camarada Renano dada su experiencia y su magnifica ponencia: "Si no hay cuerpo no hay caso".

Me comentan que desde lo del Rainbow Warrior no habían pasado un sofoco mayor, y culpan de ello a cierta "relajación en las acciones" desde que, con el asunto de Schengen, elementos verdes andan sueltos por el sur de su territorio.

Como lo ves? les mandamos al Renano? Este es capaz de pedir una purga desde Carla Bruni y ofrecerse en persona a realizar tal purga.

Kroma dijo...

"....entremeses variados, chipirones, bacalao y solomillo....."

Cielo Santo! Pero cómo no se le van a quedar pequeñas las chaquetas al Patillas?

Mariosila80 dijo...

Pam, soy un rendido seguidor de tus intervenciones allá donde se produzcan.

Te leo con atención en el Ambigú, casi con tanta atención como a Jaburu, tengo todas tus contraportadas del MD y sigo, como un lobo en celo, tus intenvenciones en la radio....

Solo lamento que no acudas a la TV...allí me tendrias viéndote todas las semanas sin faltar una.

No puedes acusarle a tu fan más entregado de no darte toda la atención que mereces. Que eso duele.

!!!!Pero si hasta cambié mi opinión sobre Koi por tus comentarios!!!!

Eso sí, reconozco que en el tema Julen no me he dejado seducir.

Claro que también es verdad que mi pregunta podía incitar al error, ya que inquiría minuto y resultado...no...minuto y objeto a cambiar....cuando en realidad la pregunta iba más por el quién que por el cuando...dato que efectivamente ya habías dado.

Hubieras sacado a Iker por Susaeta....supongo que ambicioso hubiera sido....aunque te hubieran acusado de "joderle" la carrera a Susaeta quitándole después de sacarle como primer cambio...eso fijo.

Serias culpable de todos los problemas emocionales y psicológicos futuros del muchacho desde ese mismo instante.

En fin...que en los cambios es dificil ponerse de acuerdo.

Pero no, no dudes de que te leo con atención.

Mariosila80 dijo...

Vamos a ver, camarada Kroma, es que esto que le pasa a los gobiernos occidentales es la leche...no acabo de comprenderlo...

Vamos a ver....¿¿¿pero es que hay que dar explicaciones de algo???...¿¿¿a quien???....

Encuentran a un tipo al que han arrancado el corazón...pues joder...ya está...muerte por infarto...¿¿¿es que se necesitan autopsias y médicos para certificar eso???....

Como bien sabes en nuestro sistema estos casos no se dan.Normalmente nunca queda nadie que pueda reclamar el cuerpo, estar presente en la autopsia, etc...

Mariosila80 dijo...

Aclaro que para evitar gastos inutiles Yuri obtuvo el titulo de médico forense y es él mismo el que terminado el trabajo hace la autopsia y el informe correspondiente.

El informe por triplicado como es de ley.

Zoilberg dijo...

Cinci hay otra cosa que me resulta incluso más curiosa:

- Minusvaloramos al equipo cuando gana, porque "...el rival era una banda".

- Sobrevaloramos al equipo cuando no lo hace....sea el rival que sea:"...con la plantilla que tenemos no se puede perder contra...X".

Kroma dijo...

El Correo dixit:

"En Toulouse, otro mando policial, que pide el anonimato, se muestra tajante al excluir la pista de la guerra sucia. «Si el Estado francés, español o cualquiera hubiera necesitado esconder algo, nunca se le hubiera encontrado o habría aparecido muerto...."

Biiiiiieeeeeen. Renano, tu magistral ponencia de ayer parece que va calando en la DGSE. Ves cómo no nos equivocamos con él Mariosila?

Esta noche Carla yacerá en tu alcoba Hermano.

Kroma dijo...

".....con la plantilla que tenemos no se puede perder contra...X".

Lo que faltaba. Con la que está cayendo y Sagu saca a relucir al "Señor X".

legolas_bilbao dijo...

bueno un empata que podría haber sido victoria, hay que seguir con la media inglesa

Mariosila80 dijo...

"hay que seguir con la media inglesa"

La media siberiana....esa si que es buena para provocar asfixia...y no dejas practicamente rastro.

Anónimo dijo...

Mi querido Hermano Kroma, sabes de sobra que Francia es una aquilatada democracia.

Hasta durante la ocupacion Alemana logro tener un par de gobiernos, por aquello del que diran, que la historia ha preferido hablar de la resistencia francesa, bueno, vale. Vichi es algo mas que agua y Petain algo mas que un general.

Que algunos fondos reservados nutren las pensiones de Charles Pascua y alguno mas.

Que Jon Anza estuvo 11 meses en la morgue ( Maison da muerte) y 11 dias mising, no problem.

Todo vale para el Jacobismo frances.

No deja de ser un problema tener a Corsos, Bretones, Vascos, Alsacianos y Catalanes del Rosello.Menos mal que los monegascos no dan problemas, no pagan impuestos, pero no dan problemas.

VIVE LA FRANCE¡¡¡

O era VIVA HONDURAS ¡¡¡

Y el PNB ( PNV) subiendo alegremente.

Anónimo dijo...

Mariosila eres un tipo genial.

Ha dado talmente la impresión que te disculpabas con Pamelitas y que eres ferviente seguidor de su produccion escrita.

Luego en petit comite solemos hacer risas con lo que llamamos " la inconsistencia de la guerrerista".

Hasta formamos parte en facebook del grupo "la espumadera salvifica del Mundo Deportivo"


Yo tambien te leo con atencion Pamelitas, y confio en que pronto recuperes la contraporta del MD.

Kroma dijo...

"Yo tambien te leo con atencion Pamelitas, y confio en que pronto recuperes la contraporta del MD."

Por cierto, y hablando de este tema... Para cuando un comando de asalto a la rotativa del MD para hacer justicia sobre "optimismo en jueves"?

Parece que el director no atiende a otra cosa que no sea un AK-47.

Cinci metiendo la pata con Euup dijo...

Pero ...

¿No había vuelto ya a la contraportada? ¿No fue solo un destierro temporal para anunciar una de esas absurdas colecciones que regalan/venden con los periódicos?

(Acaba de notarse que hace tiempo que no la leo, ¿no?. Me da igual que se mosquee: ella da lo mejor de sí en el Ambigú.)

Kroma dijo...

Camarada Cincinatov....por gente como usted optimismo en jueves está donde está.

Presentese hoy a las 03:00 en Bolueta con unifome de asalto. Es usted uno de los voluntarios que participará en la operación.

Anónimo dijo...

Me da igual que se mosquee: ella da lo mejor de sí en el Ambigú.

Suscribo lo dicho por Cincinato.

Mariosila80 dijo...

Ugalde tiene desde las 14:17 de hoy un ultimatum sobre su mesa.

El plazo vence a las 14:18.

Mariosila80 dijo...

Bueno, sumarle a todo 5 minutos que no sé qué coño le pasa a mi reloj ucraniano.

Mariosila80 dijo...

Renano....Pam cumple perfectamente con la regla de oro...."las chicas son guerreras"...

Sabes Renano que tanto tú como yo no podemos pasar sin nuestra ración habitual de "pamelina"....no hay por qué esconderse ni negarlo.

Pam, más de un Jueves le he pillado al renano a las 9 d ela mañana en el kiosko...no, no, no para comprar...para girar el MD expuesto y leer la contraportada...

Anónimo dijo...

A las 9:00 ojeada a la contraportada del MD y adquisicion del Playboy.

Soy un animal de costumbres, mas animal que de costumbres.

El dia que saquen el Etxekoandreshoouse, con las mejores neskas del herrialde de Bizkaia enseñando kolko y de poxpoliñas....

Mariosila80 dijo...

Operación Java...más de 80 adultos cazados...

Operación Jabo...¿cuantos niños pescados?....

Txusi dijo...

Vuelve la primavera...
Y la gastroenteritis.

Mariosila80 dijo...

La gastroenteritis no se ha ido nunca.

De Lunes a Viernes es atemporal.

Txusi dijo...

Escuchar a Lekue, comentando como la lesión de Zubiaurre va para largo, provoca síntomas parecidos.

Alergias y cagalera

Anónimo dijo...

Mariosila80 dijo...
La gastroenteritis no se ha ido nunca.

De Lunes a Viernes es atemporal.



Esto me recuerda a aquel sketch de Faemino y Cansado en el que este era un psiquiatra y aquel un paciente. El psiquiatra le pregunta por su "poblemática" y el paciente le dice que es insomne.

"¿No puede dormir por la noche?"

"Que va, si entre semana duermo fenomenal. No puedo dormir los viernes y los sábados"

"¿Y eso por qué?"

"Pues porque nos vamos por ahí de marcha los amigos y no puedo dormir en las discotecas. Los domingos sí duermo, porque los lunes hay que trabajar".

Mariosila80 dijo...

"la lesión de Zubiaurre va para largo"

Es que la entrada de Lamikiz fue criminal.

Txusi dijo...

La entrada y la salida. Todo él, en su mismo ser.

euup dijo...

Anonimo dices : "A las 9:00 ojeada a la contraportada del MD y adquisicion del Playboy."


Ya te he dicho varias veces que el MD no va a poner en sus contraportadas fotos como las de As, así que no insistas ojeando a las 9:00, para ver si lo han hecho. limítate al Playboy y así aciertas seguro.

Txusi dijo...

El colectivo arbitral denuncia a Guardiola al Comité de Competición y pide que se le sancione.

El Villarato esta instaurat, jujuju.

Zoilberg dijo...

Pobre Pep...

Txusi dijo...

Me embarga la pena...

Zoilberg dijo...

Mejor la pena que las cuentas.

Anónimo dijo...

Viendo el partidazo del Sevilla ayer, es una verdadera pena que Caparros no sea profeta en su tierra.

El planteamiento timorato de Jimenez me suena haberlo visto antes, pero no recuerdo a quien...

bienzobas dijo...

Hoy me he despertado ventajista. Aprovechando que las irrefutables matemáticas se nos han puesto de cara espero que en breves líneas convengamos que en la liga doméstica nos enfrentamos a auténticas bandas o quizás ni eso.

Kroma dijo...

Tengo que comunicaros Camaradas, que puesto que a las 18.30 tengo que enfilar el corredor del Txorierri camino de mi humilde morada, he decidido hacer un alto en Tierra Santa (Lezama) para presenciar el trascendental encuentro del BA contra el Celta B. Parece que van a jugar también un deprimido Muniain y un siempre triste Iturraspe, que han sido convocados al rescate del filial.

Mañana os mandaré la crónica.

Zoilberg dijo...

"Hoy me he despertado ventajista. Aprovechando que las irrefutables matemáticas se nos han puesto de cara espero que en breves líneas convengamos que en la liga doméstica nos enfrentamos a auténticas bandas o quizás ni eso."


Una vez más se demuestra mi teoría sobre la afición del Athletic...resulta que los que han sido eliminados en UEFA de manera más vergonzante somos nosotros, y las "bandas" son los otros.

bienzobas dijo...

pero independientemente quién caiga con mayor estrépito, los números dicen que son bandas o les degradamos a patio de monipodio?

Zoilberg dijo...

¿Y nosotros que somos en comparación entonces?...independiente de numeros, presupuesto, plantilla, internacionales....campeones sin jugar, claro.

euup dijo...

Jiménez igual se suicidó un poquito saliendo a por el empate? O por lo menos eso piensa la afición sevillista que ayer pitó a Jiménez (aunque creo que lleva un tiempo ya pitado...).

El partido lo vi a cachos así que no puedo decir si se suicidó o no?

Y tú Zoilberg hablas irónicamente o no? Vaya follón tengo. Dices que los nuestros son más banda que los otros, ¿verdad? ¿Con esa frase intentas defenderlos? o con esa frase intentas defender tu teoría de que la afición del Athletic piensa que todo el más es más banda , es decir, peor que nosotros? Me he líado un poquito

euup dijo...

Kroma,

a mí también me gustaría ver el partido de Lezama pero creo que no me voy a poder escaquear de labores familiars

Zoilberg dijo...

Euup, lo 2º.

Llamar bandas a los demás, cuando nosotros hemos caido con más estrépito y vergüenza ¿donde nos coloca, respecto a esos demás?.

Bienzobas dice que en la Liga doméstica nos enfrentamos a "bandas" porque han sido eliminados de Europa...como si nosotros hubiesemos campado triunfales a lo largo y ancho de la europa futbolística.

Quizás me equivoco, pero interpreto la "intención" de Bienzobas en el sentido de que como los demas son unas bandas (independientenmente de lo que seamos nosotros), deberíamos hacer una campaña mucho más digna en Liga...todavía.

bienzobas dijo...

"campeones sin jugar"... me recuerda a las 14 aficiones que empiezan el año en segunda con "serias aspiraciones de subir". No nos soliviantemos por ello: madridistas, sevillistas y todos los "istas" que se te ocurran padecen de idéntica autosuficiencia. Personalmente, creo que es producto de que los negocios de la prensa exigen regalar los oídos a los consumidores lo que trae consigo una obligación "de resultado" que sólo puede conducir a la frustración. Imagino que con los medios del entorno zurigorri ocurrirá lo mismo con idéntico resultado.

En realidad, sólo sostengo que si los números avalan como premisa al parecer inatacable, lo que se desprende de la actuación europea de los equipos a los que nos enfrentamos en la competición BBVA es que no son tan fieros como lo pintan.

bienzobas dijo...

sólo quería poner en duda la verdad de la nueva religión llamada aritmética.

Y si se me deja un hueco para acabar de desacreditarme ante mi admirado anónimo celebrar el triunfo de Mou ayer en Londres.

Zoilberg dijo...

"En realidad, sólo sostengo que si los números avalan como premisa al parecer inatacable, lo que se desprende de la actuación europea de los equipos a los que nos enfrentamos en la competición BBVA es que no son tan fieros como lo pintan."


Te había entendido, yo lo que te digo es que nosotros tampoco somos tan fieros como "nos pintamos" entonces...visto lo visto.

El problema de los equiops de aquí es el menosprecio a lo desconocido...si no conocemos un equipo, o un jugador "son una banda" automáticamente. Y ahí vienen las sorpresas...debido a la suficiencia con la que "ganamos sin bajarnos del autobus".

euup dijo...

Pues no sé lo que piensa Bienzobas. Ya te contestará él. Pero lo de que caímos con estrépito es claro. Y que creo que podíamos haber pasado la eliminatoria también.

Que la Liga es cosa de dos y que la diferencia con respecto al resto es grande, también. No sé si todos somos bandas, pero está claro que todos podemos dar los mayores petardazos, y las mayores alegrías.

La posición que tenemos es privilegiada y estar más arriba???? Lo veo difícil, pero al Depor y al Mallorca quizá se les pueda coger. Lo que tengo claro es que se está haciendo el máximo para intentar lograrlo.

bienzobas dijo...

Euup dice:

"Lo que tengo claro es que se está haciendo el máximo para intentar lograrlo."

De eso se trata. Que cuando no quedo conforme con una actuación concreta es porque lo mido bajo esa máxima.

Zoilberg dijo...

Cambiando de tercio.

Ayer solo vi un ratillo el primer tiempo del Chelsea-Inter, y quería comentar una cosa sobre el mal llamado "arbitraje europeo".

En el rato que ví le hicieron 2 penaltys a Ivanovic escandalosos. 2 agarrones, que dejan al de Toquero el otro día en caricias en comparación.

¿Donde está el límite entre "dejar jugar" y pasarse el reglamento por el forro?

..y conste que el Chelsea no me cae especialmente bien.

euup dijo...

Zoilberg,

yo he visto un par de repeticiones y los penaltis son de libro, IM---PRESIONANTES. Simplemente no se pitaron porque el árbitro no los vio, sería malo, o no quería pitarlos...

El penalti a Toquero para mí es claro y más después de ver las fotos del MD en el que se ve de frente al defensa agarrándole la camiseta a Toquero de manera que se ve una camiseta blanca que lleva Gaizca por dentro y se le ve casi hasta el brazo... es decir, agarrón de libro. Penalti claro

Cincinato dijo...

Los árbitros, en competiciones europeas, son alérgicos al penalty. No es de ahora.

Zoilberg dijo...

Euup, el primero que le hacen a Ivanovic es imposible que no lo vea el arbitro o el linier, porque el agarrón dura cerca de 30 segundos...de hecho Thiago se va al suelo con Ivanovic y todavía le está agarrando.

En Gol TV dijeron "bueno, parece ser que el arbitro va a dejar jugar, ha puesto el listón muy alto".

Y ahí es donde pregunto yo dónde se pone el límite. Porque por mucho que quieras "dejar jugar", un agarrón es un agarrón, y una patada una patada.

El penalty de Toquero, claro.

Anónimo dijo...

Comparto opinion con Bienzobas, lo que me lleva a discrepar de Zoilberg, aun reconociendole su meritoria y espartana defensa de caparros. No soy mal pensado, pero tras la dimison de Bienzobas como DD, parece que Zoilberg se postula para el puesto.

Jimenez peco de cobarde, el Sevilla analizado puesto por puesto nos mejora en 10 posiciones y en fondo de armario. Pero su propuesta futbolistica es racana, es mezquina, es miserable.

Nosotros en Belgica rozamos el ridiculo, siendo el Anderlech un equipo con cierto empaque y poco mas.

El Cska desde la lamentable perdida de Andropov es un equipo normal, bien colocadito y poco mas.

El olimpic de Lyon mas de lo mismo.

En conclusion, la liga de las estrellas es una castaña poco competitiva, decenas de miradores de ombligos pretender sostener su negocio editorial contandonos mentiras.

El Athletic en esa hoguera de las vanidades ( donde quemare compromisarios ) participa y compite este año y el pasado, sin jugar a tabas.

Con lo poquito nuestro y la crisis economcia ajena, nos igualamos a Villarreal y en breve al Sevilla, si a Monchi le cae la moneda Cruz, el Sevilla volvera a su sitio habitual y con el azulejo lo mismo.

Los del murcielago soltaran a Silva y a Villa para tapar agujeros, sin ellos, un equipo ramplon entrenado por un imbecil.

La liga de las estrellas es Chorreada en Europa,¡¡¡ Boluda Vuelve ¡¡¡

Zoilberg dijo...

Renano, no estaba defendiendo a Caparros.

Anónimo dijo...

Zoilberg,implicitamente si estas defendiendo a Caparros, o al menos yo asi lo veo.

Zoilberg dijo...

Como entrenador del Athletic...claro, pero no por ser Caparros, ya que mi teoría se sostiene en el tiempo, pasado y futuro, me temo.

Es más, ni siquiera hablo del equipo sino del aficionado medio del Club...

Mariosila80 dijo...

"convengamos que en la liga doméstica nos enfrentamos a auténticas bandas o quizás ni eso."

Estoy completamente de acuerdo con mi admirado DD.

Gracias a eso podemos aspirar a terminar cuartos, o quintos o sextos...si no estaríamos entre el noveno y el duodécimo puesto.

El CSKA nos hace un hijo de madera. Otros con menos ya nos lo han hecho.

Jimenez no peca de amarrategi...peca de imbécil sacando a esa cosa llamada Capel y dejando en el banquillo a Kanouté.

Le dió un ataque de entrenador y ese fue el resultado.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, está confirmado ya que el gudari de Getafe se ha quedado cojo??

Anónimo dijo...

Esta discusión se está empezando a parecer a una batalla entre bilardistas y menotistas, cosa en la que me niego a participar por el desprecio absoluto que futbolísticamente profeso a ambos bandos.

El problema es que, cada día, cada mensaje, nos estamos radicalizando más en nuestras posturas y, por momentos, a veces da la sensación de que unos queremos un juego preciosista sin importar los resultados y otros sólo tienen interés en las estadísticas, en la clasificación, sin importarles nada la manera en que se obtengan esos puntos. Sinceramente, creo que esto es una burda caricatura de los parroquianos de este ambigú, a quienes tengo por gente de seso (más que de sexo, por lo que algunos comentan).

Opino: Mi idea del futbol es que su mayor interés radica en ser partidario de algún equipo (la neutralidad no deja de ser algo aburrido y carente de interés). Cuanto más partidario sea uno (o anti, como unos cuantos por aquí con el Madrid), incluso llegando a la categoría de forofo, mucho más atractivo se hace un partido, una liga o cualquier otra competición. Es por tanto, un asunto emocional y, desde este punto de vista, es evidente que es mucho mejor ganar que empatar o perder. Dicho de otro modo: cualquier "enfermo" del Athletic (como tal me considero) disfrutará mucho más viendo al equipo a tres puntos de la Champions que a tres del descenso. Callado está dicho.

Otra cosa es que el aficionado, hasta el más acérrimo y ciego seguidor, le pida alguna contrapartida, una señal, un detallito a su equipo del alma. Y en esas creo que estamos casi todos. Algunos lo venimos diciendo hace tiempo y otros no lo decís, pero seguramente, en vuestro fuero internno, lo creeis. En mi caso, no le pido al Athletic que triangule, combine y juegue al futbol como si fueran estrellas cariocas. No. Lo que les pido es que me devuelvan algo de la ilusión que yo tengo depositada en ellos, que compensen, siquiera un poquito, mis desvelos, mis horas robadas a otros menesteres, etc. Y eso se lo pido porque sé que lo pueden dar, porque a estos mismos jugadores les he visto a hacer cosas en un campo de futbol que me han hecho ser inmensamente feliz. Siempre estaré orgulloso de ser del Athletic, pero el día en que, además de ganar, lo hacen con superioridad sobre el rival, con esa electricidad tan propia de este equipo, me siento una milésima más orgulloso que cuando ganan pidiendo la hora o a base de patadones, tumultos en el area o rebotes.

Dicho esto, como me imagino que un "enfermo" del Sevilla presenta el mismo "diagnóstico" que yo, aunque su color sea diferente, entiendo que ayer a Jiménez le silbaran en el Sánchez Pizjuan. Es cierto que sus números, objetivamente hablando, son más que aceptables, pero al aficionado le falta el plus de hacer algo más agradable la consecución de esos números... porque jugadores para ello tienen.

Además, creo que si todoas las aficiones fueran mucho más exigentes con sus respectivos equipos (y no lvidemos que el máximo responsable y quien cobra primas dobles es el entrenador), el nivel general del futbol no llevaría esta mortecina linea descendiente.

Porque para mí el nivel de la liga española es muy muy flojo. Y parte de esto se debe a que de unos años a esta parte se ha producido una inflación terrible: los jugadores (y los entrenadores) cada vez cobran más y juegan menos. Los aficionados con el conformismo que supone el fijarse únicamente en los resultados han conseguido que los equipos vivan en una comodidad impropia de profesionales, en teoría, de alta cualificación (al menos en sus remuneraciones): ¿Cómo es posible que el octavo o el noveno de la liga (siendo generosos y por no hablar del tercero o el cuarto) jueguen tan mal como el último, al que posiblemente doblen o tripliquen en presupuesto?

Anónimo dijo...

Magnifico TAO, lo que es tener el don de la palabra. Has resumido parte del pensamiento que el resto tratamos de aportar.

Conclusiones:

Sin forofismo o pertenencia el futbol es una castaña.
Ganar es importante, casi lo unico importante.
No te mojas en si es mas facil ganar jugando de determinada manera.
La liga española es mediocre.
Nosotros tambien pero has/hemos visto cosas mejores de esta misma plantilla.
Los que estamos en el ambigu practicamos poco sexo ( poco es media aritmetica, si pamelitas se come 1 pollo y yo ninguno, la media es medio pollo, de lo otro tambien)
Las televisiones han tenido un efecto inflacionista que tambien a nosotros nos ha perjudicado. A menos dinero en general, mejor para el Athletic ( eso nos gusta creer, pero ya veremos)

Mariosila, Capel es uno de esos extremos falsetes, que hacen todo a toda hostia para justificar otras carencias.

Txusi dijo...

Mikel Labaka será jugador de la Real hasta el 30 de junio de 2012 tras el acuerdo alcanzado para prolongar en una temporada el contrato que vencía el 30 de junio de 2011.(Comunicado Oficial)...(Suspiro de alivio)

Anónimo dijo...

Txusi, me parece que no había peligro: Labaka no es lateral izquierdo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Capel es uno de esos extremos falsetes, que hacen todo a toda hostia para justificar otras carencias.


El Onésimo del siglo XXI. Futbolísticamente, grasa superflua.

Anónimo dijo...

Por cierto, después de ver jugar algunas veces este año al celebérrimo Ander Herrera tampoco he detectado al crack que nos anunciaban.

Hoy por hoy es un futbolista pizpireto, con un buen potencial, pero al que veo aún muy verde. Como inversión con miras al futuro no me parece mal, pero como refuerzo de tronío como que no me cuadra.

Claro que también puedo estar metiendo la pata, como con GT2.

Mariosila80 dijo...

Por partes, maestro Tao.

Yo solo me revuelvo inquieto cuando en ese discurso en el que se solicita que el equipo ofrezca "más" se hace continua alusión a "combinar más" a "tener más el balón"....como si eso necesariamente implicaría un futbol más interesante, más electrizante, más ilusionante.

Y es a lo que digo NO.

Para mi la ilusión que me produce el futbol del Athletic se mide en dos factores....las dos preguntas de siempre...

¿Cuantas ocasiones claras nos ha hecho el contrario?

¿Cuantas ocasiones claras hemos hecho nosotros?

Si de esas dos preguntas salimos claramente victoriosos que se hayan obtenido con 2 desplazamientos de 40 metros y no con diez pases de 4 metros cada uno ME DA IGUAL....disfruto lo mismo....miento...debo reconocer que me gusta más el futbol que lleva el balón rápido al área contraria....pero bueno, no despreciaría otras formas si me llevan a dos contestaciones satisfactorias de las preguntas anteriores...

Lo que considero falso del debate es que quien habla de mejor futbol siempre contrapone un "pelotazo" largo enviado sin destino a diez pases maravillosamente ejecutados.....y entonces dice....el futbol combinativo es más bonito y mejor que el del patadón ques un fútbol antediluviano....

Entonces yo replico....pues yo prefiero un buen pase largo que un intento de combinación en el centro del campo que termina con un balón interceptado por el contrario en nuestr linea de centrocampistas, un contragolpe y un gol en contra...

¿Por qué siempre hay que suponer que el juego más directo, más en largo se ejecuta mal y el otro , necesariamente, se va a hacer bien?...

Insisto, para mi el buen futbol solo tiene dos preguntas....¿cuantas ocasiones te han hecho? ¿cuántas has hecho tú?....y no hay más.

Fijaros que ni siquiera hablo del resultado final.

Mariosila80 dijo...

Capel es una cosa con mucho pelo con tendencia continua a besar el suelo que se mueve revolucionado, sin sentido, mentón pegado al pecho......y al que llamarle extremo es un insulto para esa maravillosa raza que habitaba cerca de las bandas y que está casi extinguida en la actualidad.

bienzobas dijo...

no os preocupéis tanto por Capel que el que viene, menisco de soldado mediante, es Kepa.

Anónimo dijo...

Supongo Biezobas que el magreador de Valderramas sera fiel a si mismo y al que diran ,y planteara un partido abierto, con defensa adelantada..... Preveo victoria contundente.

bienzobas dijo...

Lo dije el otro día. Deseo victoria por aplastamiento. Veinte primeros minutos arramblando con el azulón que ose ponerse delante, sesenta de tedio para que justifiquen su gran partido con la mayor posesión de balón y el quejumbroso tenga de que hablar en la rueda de prensa y diez minutos por si las moscas hay que apretar al final.

Ahora bien, nos tocará padecer la versión contemplativa en SM?

Txusi dijo...

"Txusi, me parece que no había peligro: Labaka no es lateral izquierdo."

Y Zubiaurre no es (lo que se supone que sea) y aquí tenemos al angelito...

El peligro está siempre a la vuelta de la esquina.

Txusi dijo...

A mí en SM, por suerte, no me va a tocar padecer nada.

Anónimo dijo...

Te vas Txusita a tus posesiones en la Medina????

Traeme pan de Bercedo a la vuelta, unas 42 barras.

Anónimo dijo...

Bienzobas: Cómo vamos a disfrutar, Inda lo quiera, el día que nombren a Michel entrenador del Madrid.

Anónimo dijo...

Txusi dijo...
"Txusi, me parece que no había peligro: Labaka no es lateral izquierdo."

Y Zubiaurre no es (lo que se supone que sea) y aquí tenemos al angelito...

El peligro está siempre a la vuelta de la esquina.


Zubiaurre una vez, en alevines, jugó de lateral zurdo medio tiempo. Es lo que podemos llamar un lateral diestro oriundo. Entra en la filosofía.

Txusi dijo...

¿Cuantas veces te tengo que decir, que por muy buena que esté la charcutera, no te dejes liar?

Ahora 42 barras de pan que tengo que cargar para "solventar" el kilo y medio de mortadela.

¡¡No aprendes!!

Txusi dijo...

Oriundo...orondo...que más da.

Anónimo dijo...

no me ha engañado del todo Txusita, es con aceituna...

Anónimo dijo...

no me ha engañado del todo Txusita, es con aceituna...

Anónimo dijo...

no me ha engañado del todo Txusita, es con aceituna...

Mariosila80 dijo...

La mortadela con aceituna repite?

Mariosila80 dijo...

La verdad es que Messi da un poquito de asco ¿no?...mas o menos como el que daba el empollón de clase....

Me apena que eliminaran al Chelsea...era uno de los pocos equipos que podía amargarle la vida a estos cules.

Ahora solo nos queda confiar en los chicos del renano....espero que sea en la final...a un solo partido las posibilidades de cagarla de Ferguson se reducen a la mitad.

Creo recordar que la ultima vez que el ManU visitó el Camp Nou Ferguson hizo que Rooney jugara de segundo lateral. Virgen santa.

Anónimo dijo...

Recuerdas bien compañero, le hizo jugar en el lateral, pero aquella eliminatoria la paso el ManU. Luego en la final en Moscu un gran partidazo de Terry nos dio la 3ª Champions.

me parece que el Chelsea se desinfla, no creo que aguante nuestro ritmo en la Premier.

Solo temo al Girondins, van de tapados y creo que juegan buen futbol.

Anónimo dijo...

Por otra parte Mariosila, la imagen del Palco Borbon-Sir Alex, que entre los dos han terminado con 3 destilerias escocesas, no tiene precio.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»