jueves, 15 de abril de 2010

¿Es bueno el café para todos?

Debate apasionante que nos remonta a transición y a la LOAPA.

Pero no me refiero al debate autonómico sino al futbol vizcaíno.

Hoy tocaría hablar del partido de Valencia, pero ya hablaremos mañana. Es más sencillo hacerlo sabiendo el resultado.

A mí me parece más interesante seguir con una línea de debate que ha salido en el post anterior: la vieja idea del "submarino" en la división de plata, idea tratada en otras entradas por Piston y yo en los albores del Ambigú.

Hay un cierto consenso en que nos vendría bien un equipo en 2ª A.

Ya no lo hay tanto sobre qué equipo debería ser ese.

La mayoría -soñar es gratis- dice que el Bilbao Athletic.

Yo digo que no. La 2ªA se ha convertido en otra cosa desde la época de los Salinas. No es un terreno propicio para filiales. Hay excepciones, sí. Pero no me valen. No me parecen comparables a nuestras circunstancias.

Nuestro equipo en 2ªA ha de ser un equipo convenido y vizcaíno.

Y eso creo problemas. Empecemos por su carácter vizcaíno.

En 2ªB hay mogollón de equipos del territorio. Y cada vez que juegan una promoción de ascenso, les dan hasta en el carnet de identidad. Para mí no es una casulaida. Quien mucho abarca poco aprieta, y la cantidad, en este caso, es enemiga de la calidad. Vizcaya se puede permitir tantos equipos en 2ªB a costa de que todos sean mediocres.

Y además hay otra cuestión. Sus homólogos de otros grupos reciben mucho dinero de mecenas locales. Gastan mucho más que los nuestros. Nosotros, por cultura, tradición o porque haya un efecto "agujero negro" del Athletic y Lezama, no hacemos así las cosas.

Así que el único que puede invertir en un equipo para ayudarle a equipararse con sus potenciales rivales de promoción es el Athletic.

Pero el Athletic no quiere apostar fuerte por un equipo que compite con su propio filial, ni puede hacerlo por no herir susceptibilidades. No se puede potenciar a todos los equipos a la vez: hay que elegir. Y no se quiere hacer. Se teme la reacción de los no elegidos. Por lo tanto: o café para todos o no hay café.

Pues así no vamos a ninguna parte.

Si de verdad queremos un equipo en 2ªA, hay que apostar por UNO de los equipos de 2ªB. Y nos guste o no, hay uno que por estadio, población y hasta por historia tiene todas las papeletas: el Barakaldo.

Pero eso crea un problema, aparte de los celos y los agravios comparativos con otros clubes: para bailar agarrado hacen falta dos. ¿Y quiere el Barakaldo bailar con nosotros? Tengo mis dudas. Y si accede, ¿no empezarán los pisotones enseguida?

A nadie se le escapa que el Barakaldo y una parte de su hinchada tiene, digamos, una relación amor-odio con el Athletic. Cuando se vieran en 2ªA, ¿ya nos podríamos fiar de ellos?

Por todo lo dicho, veo muy lejano el día de que tengamos un "submarino" en la división de plata:

-Me parece inalcanzable para el Bilbao Athletic.
-Si esperamos a que uno de los otros equipos suba por si mismo, debemos hacerlo sentados.
-Si elegimos nosotros apostar fuerte por uno de ellos, a corto plazo nos enemistamos con el resto y a largo notenemos fidelidad asegurada.

Así, al menos, lo veo yo, amigos del Ambigú.

202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
Zoilberg dijo...

Yo no lo veo así.

El Athletic no tiene que hacer nada. Otra cosa es que si alguno de esos equipos sube se llegue a un acuerdo, pero a priori elegir uno, no me parece bien. Por el agravio comparativo, porque son clubes cuyos socios no tienen porque ser del Athletic...y porque el Athletic no está para "salvar" a ningún Club que no sea el propio Athletic.

Cincinato dijo...

En eso estamos, y le veo su lógica por los problemas que crearía. Eso sí: siempre y cuando seamos conscientes de que ese sistema no funciona y dejemos de marear la perdiz.

Mariosila80 dijo...

Pues puestos a necesitar un submarino en 2A mejor pillar uno que ya esté ahí que tener que intentar llevarlo hasta ese puerto.

¿Qué ventajas tiene el Barakaldo sobre el Numancia?...supongo que las mismas dificultades que puedes encontrar en la relación con el Numancia las tienes en la relación con el Barakaldo.

Con la ventaja que da la distancia y el evitarse agravios de cualquier tipo.

Mariosila80 dijo...

No entiendo bien eso de la "fidelidad"....(me refiero a la de los equipos...la otra la entiendo como pura comodidad)

Este asunto de un equipo en 2A lo enfocaría como "acuerdo mercantil" de beneficio mutuo y no como una relación sentimental.

legolas_bilbao dijo...

Prefería un club no vizcaino que nos permite utilizarlo de lanzadera proveyendole de los jugadores que apuntan pero por situación no van a poder jugar al día de hoy en el athletic como el caso de julen goñi u otros que por overbooking puedan jugar en otros equipos.

Ion Velez, cuajo una buena media temporada en el hercules. Etxeita ha jugado 5 partidos contra el cartagena todos como titular, sería interesante ver la evolución de ocio para ver que hacemos con etxeita.

Ademas hay que incluir la vuelta segura de murillo, de balenciaga y de raul fernandez.

Hay que mandar medio Bathletic como cedidos si es posible o quitarnoslos de encima porque esta claro que no estan para dar el salto al primer equipo ni esporadicamente.

Cincinato dijo...

Cuando hablo de fidelidad, me refiero yo también a una relación mercantil.

¿Solo hay fideliada en las relaciones sentimentales? No lo sabía.

bienzobas dijo...

Y cuál es la desgracia de colocar jugadores en diferentes equipos de segunda? y en ligas extrapeninsulares?

se me puede vender la burra de la conveniencia de jugar el mismo sistema o la necesidad de mover el culo para ver a los "ex-lezamados" pero se termina con el agónico debate de la vecindad no tan amable como se supone y de paso los futuribles salen de verdad del cascarón zurigorri.

Otra cosa es que tengamos jugadores "interesantes" para esas categorías o que tengamos Responsables encargados de facilitar estas colocaciones lejos de Bizkaia.

Zoilberg dijo...

"
Otra cosa es que tengamos jugadores "interesantes" para esas categorías o que tengamos"


Que es la madre del cordero, creo yo.

Mariosila80 dijo...

En las relaciones mercantiles, cónsul, es posible que haya "fidelidad" pero preferentemente hay "abogados", "tribunales", "penalizaciones"...y un largo etc...

Kroma dijo...

Interesantísimo debate Camaradas. Como siempre llego un poco tarde. Definitivamernte tendré que dejar el trabajo.

Sinceramente el descenso del B.A. (caso de producirse) no me parecería ninguna catástrofe. Sería sin duda un descalabro de quienes mandan en Lezama y de su entrenador (un equipo con los mejores jugadores sub 21 ó 22 de bizkaia debería estar de calle cómodamente en 2B), pero la incidencia en el primer equipo me parece bastante irrelevante.

Yo desde luego veo más factible la cesión de jugadores a otros equipos no bizkainos que a alguno de raiz más cercana.

Creo que ya os conté mi experiencia en el partido contra el Barakaldo en Lezama y desde luego mucho me temo que si por algún capricho del destino (año tras año lo intentan y no lo consiguen, igual ahí radica parte de su frustración patológica) algún año suben a segunda división estoy bastante convencido de que la mayoría de los que acudieron a Lezama prefirirían ser filiales del Real Madrid antes que del Athletic.

Por cierto una saldo a los de Barakaldo Paco, Schultz y CIA

Kroma dijo...

Perdonenme los barakaldeses. No quería decir que os vendierais de SALDO. Sólo quería mandaros un SALUDO.

Schultz dijo...

Kroma, estoy a punto de mandarte mis padrinos.

Zoilberg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zoilberg dijo...

"Interesantísimo debate Camaradas"


He ahí el mayor problema...el Eterno Debate.

El día que dejemos Lezama a un lado, mejor nos irá.

Pero en el Athletic en particular y en el futbol en general, es junto con las obras-jubilados, los sectores donde saben más los que no se dedican a ello que los que sí.

Schultz dijo...

Hoy en día estar en segunda es complicado: hay unos presupuestos altísimos y ciudades capitales de provincia con dinerillo (aunque la crisis haya llegado).
El Baraka, además, no tiene un duro y no parece que vaya a aparecer ningún mecenas.
Tampoco tiene una gran afición, lo digo yo que a los 5 años ya era socio y aún conservo un carnet de mi padre de los años 40 (Baracaldo Oriamendi, pone, ojo al dato).
Pero es evidente que es el segundo club de la provincia. Durante mucho tiempo el Athletic cedió al Baraka a sus mejores jugadores fuera del primer equipo.
Así de memoria Dani, Madariaga, Sarabia, Bengoechea, Liceranzu y creo que Oñaederra y no sé si Escalza.
El Barakaldo iba bien (quedó cuarto en segunda una temporada) y el Athletic también.
Luego se optó por subir al BA.
Ahora se comprueba que el BA no puede estar en segunda.
Estamos donde estábamos.
Yo creo que con otros tres equipos en segunda B el BA no pinta nada, casi mejor en tercera y ceder los mejores jugadores a esos equipos y si creemos bueno que estén en segunda, nadie con más posiiblidades que el Baraka.
Pienso que si el Eibar pudo el Barakaldo también.
Y creo que no hacen falta convenios ni gaitas, cesiones puntuales de jugadores que no estén para primera.

Zoilberg dijo...

"Hoy en día estar en segunda es complicado: hay unos presupuestos altísimos y ciudades capitales de provincia con dinerillo"

En 2ª B igual.

A mi lo que me asombra es la facilidad con que "cedemos" a nosequien a equipos de 2ªA...cuando está demostrado que esos equipos de 2ª A no los quieren, porque no están para formar sino para competir.

Si esperamos que nos fabriquen fuera los jugadores...vamos jodidos.

Kroma dijo...

"Pero en el Athletic en particular y en el futbol en general, es junto con las obras-jubilados, los sectores donde saben más los que no se dedican a ello que los que sí......"

Es que sino la vida es tan aburrida querido Sagu......pero por mi parte no os preocupeis que este finde viene la danesa y Lezama me la va a soplar durante unos días, así que no os daré la chapa.

Txusi dijo...

El día que veas un equipo bizkaino en 2ª, y logre mantenerse un par de temporadas, silba.

Txusi dijo...

(Y estoy hasta ahí mismo de tener que meter dos veces la contraseña para que me abran la puerta. Conste en acta)

Kroma dijo...

"Kroma, estoy a punto de mandarte mis padrinos."

Acordado. La cita es en Arminza (a mitad de camino entre Barakaldo y Lekeitio) las armas son:

Yo llevaré un video de 2 horas con las mejores jugadas de
Sarriugarte.

Tu por tu parte llevarás un video de 2 horas con los mejores cortes defensivos de Fernando Quintanilla "Txirri".

Armas letales las dos.

Si me duermo yo primero, me hago socio del Barakaldo y acudo a todos los partido con una bufanda del Athletic.
Si por el contrario te duermes tú antes, te harás socio del Lekitxo F.T. y acudirás a todos los partidos en el incompareble marco de Larrotegi ataviado con una bufanda del Bermeo.

Alea jacta est

Schultz dijo...

Kroma, te advierto que yo en Arminza estoy casi como en mi casa.
Lo que no me cuadra es la duración del video, salvo que en el medio meta uno de mi colección de "horney brunettes".

Mariosila80 dijo...

Ayer cuando leí la alineación del Xerez que según MD iba a enfrentarse al Atletico me encontré con un tal "Bermejov" en la punta de ataque.

Cómo sabian que se la iba a liar parda...

Renano....no descartes que informado Ferggie del partido del muchacho se mueva rápido para que el año que viene una dupla Berbatov-Bermejov acune tus sueños...

Cincinato dijo...

Lo que se aprende en el Ambigú.

Había oido hablar de duelos a primera sangre, pero no a primer ronquido.

Eso sí: dada la contundencia del material elegido llevad un médico, no sea que alguno se duerma y no despierte jamás.

Cincinato dijo...

Lo siento, Txusi. Lo de tener que hacerlo dos veces escapa a mi influencia, y también a mi comprensión.

Estoooo ... dicho así, ¿no suena un poco raro?

Mariosila80 dijo...

Txusita...son motivos de seguridad.

Los mismos que nos motivan a ejecutar dos veces a cada disidente.

Mariosila80 dijo...

Sin Toquero estamos huérfanos...¿quién cuidará ahora de nosotros?...

Txusi dijo...

"Estoooo ... dicho así, ¿no suena un poco raro?"

Diciéndolo tú, no.

Txusi dijo...

"Txusita...son motivos de seguridad."

¿Estás insinuando que soy peligrosa? ¿O que me vais a ejecutar?

Anónimo dijo...

Prescindo de dar explicaciones, ya me conoceis, voy por libre, asi que procedo:

Los ocupas de Ajuria Enea, acomplejados y taimados, persisten en normalizar todo lo que ya estaba normalizado.

Tienen la caja ( esa misma que han vaciado estupidamente y que dicen ya la recibieron vacia ) y la usan para chantajear todo lo que pueden.

Lo intentaron con BBB ( Bizkaia Bilbao Basket) lo intentaron con Baskonia, lo intentaron con la Real y hasta con nuetro Athletic.

Ahora ponen el punto de mira en la Fundacion Ciclista Euskadi, ese coulotte con Pais Basque camino de las cumbres pirenaicas o alpinas del Tour de francia, parece ser que jode bastante al gregario de Coscojales. Quedaria mucho mejor spain- Euskaltel y si fuese posible que lo portase algun ciclista kazako o algun colombiano subidor.

Es facil, BBB, Baskonia, Real Sociedad y Athletic dijeron que no. Confio en que la Fundacion diga que no, este proyecto nacio con la ilusion de 10.000 socios, si hace falta nos volvemos a rascar el bolsillo.

Recordar que hace muchos meses me posicione en contra de la participacion del Gobierno Vasco en San Mames Berria ( España Arena)... ese pantalon del Athletic con la leyenda Spain en el trasero es mas de lo que mi pobre corazon abertzale podria soportar.

Txusi dijo...

A las 13:45, charla táctica.
A las 14:00, comida.

Luego pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

¿Estás insinuando que soy peligrosa? ¿O que me vais a ejecutar?


A la primera pregunta: Si, eres altamente peligrosa.

A la segunda pregunta: No, no tenemos guebos entre todos los participantes de este garito ni siquiera para levantarte la voz.

Txusi dijo...

¿Y si no me pongo tacones?

Anónimo dijo...

¿Y si no me pongo tacones?

Ponte medias de lycra.

Txusi dijo...

Ya, y a limpiar rodaballos...
¡Já!

Mariosila80 dijo...

Déjalo en sardinillas, txusita...

Cincinato dijo...

Cerrado el espacio aéreo danés.

Una nube de ceniza de un volcán de Islandia tiene la culpa.

¿Supongo que no viene en avión, no Kroma?

De lo contrario es como para pensar que hay bermeanos infiltrados en el control aéreo danés.

O que están en Isalandia, haciendo una fogata de la órdiga.

goodwoodson dijo...

Tener un equipo en segunda o mantenerse en 2ªB quizá no sea tan prioritario, son categorías demasiado competitivas, no de formación.

Lo importante es que los jugadores tengan minutos, la diferencia entre la primera división y el resto de categorías es descomunal en cuanto a velocidad, presión...(leer las declaraciones de Toquero y Koi cuando llegaron)

Si un jugador es bueno lo será en 2ªB, en 3ª o en regional. Creo recordar que El Farsa de Guardiola, Pedrito, Busquets... estaba en tercera y mira qué jugadores.

Lo importante es habituarse a entrentar como el primer equipo, asumir su estilo, su ritmo de entrenamientos y jugar muchos partidos entre semana mezclados y luego poder desarrollar las ideas en la categoría que sea y que cuando den el salto no se note tanto como se suele notar.

Txusi dijo...

¿Durmiendo todos la siesta?

Txusi dijo...

Y encima esconden los mensajes detrás de la barra, juer...

¡¡Cinciii!!

Piston Peñarol dijo...

Dani, el Guerrillero, Escalza el Apache, Madariaga Colt 45, La Pantera Rosa, y otros menos ilustres cuajaron su estirpe futbolística en el pegajoso barro de Lasesarre...

Siempre he sido partidario de la desaparición del Baskonia como filial y que ese lugar de la 3ª División lo ocupe el Bilbao Athletic, al que yo defino, en su cponcepción actual, como "el perro del hortelano"... ni sube a 2ª ni deja subir...

Creo que un equipo vizcaíno en 2ª sería postivo para el fútbol de Bizkaia... y todo lo que sea bueno para nuestra provincia es bueno para el Athletic...

Si ése equipo es el Barakaldo, el Sestao o el Apurtuarte es lo de menos...

He dicho...

Y
.

bogart dijo...

Salve Pistón!!!

Los que están de acuerdo contigo te saludan.

Gilicorner dijo...

Hola,
me gustaría ponerme en contacto contigo, ¿puedes darme un email?
Un saludo.

Cincinato dijo...

Por fin ha aparecido Piston ...

He teneido que mentar al Baraka para que suceda.

Bienvenido a tu casa. A ver si te quedas más tiempo.

Ayer el Athletic salió a verlas venir y claro: vinieron. Dos veces. Es difícil conseguir ganar en valencia intentándolo. Sin intentarlo, ni te cuento. Y eso que la salida no fue muy mala, pero enseguida nos diluimos en la nada.

Fue una invitación al zapping.

Cincinato dijo...

Eso del e-mail ... ¿ha ido por un servidor? ¿o por Bogart? ¿O por Piston? ¿O por el renano?

Me intriga tu nick. ¿Eres Yeste?

Zoilberg dijo...

Hay que amarrar el 6º puesto como sea.

El domingo, partido importantísimo.

Afortunadamente no lo dan por La Sexta...(la virgen que gafes)

legolas_bilbao dijo...

Petardazo del athletic, si al final se va a echar de menos a toquero.

Por cierto, yeste no debe seguir jugando en este equipo.

Zoilberg dijo...

Yo ayer fue el partido fuera de casa en mucho tiempo enel que apenas me enfadé con el resultado, porque el Valencia fue netamente superior.

A mi lo que me jode es perder jugando bien...seré raro.

Además el Valencia está donde está, y en casa ha sacado lo que ha sacado...que a veces, el rival tambien es un factor a tener en cuenta, aunque parezca increible.

En fin, buen Valencia, mal Athletic...victoria inapelable (tan inapelable, que el los 3 minutos de ira le echaba la culpa a La Sexta por gafe...jajaja)

El domingo, a seguir noestra racha particular en casa.

bienzobas dijo...

No quedé tan descontento. Recibimos dos goles en jugadas anómalas: uno en falta de Alexis sobre Gabilondo y el otro con un tipo como silva con cuatro segundos dentro del área pensando donde la pone con el central a tres metros y la ayuda del 10 brillando por su ausencia.

Gorka estuvo bien, Koi no sufrió tanto con el palmero de híspalis, Ustaritz sólo la lió una vez en un marrón que le soltó a Gurpegui pero estuvo rápido y acertado, Susaeta estuvo bullicioso...

Me preocupó como perdieron la batalla Javi M y Gurpe con banega (que puede que esté bien) y con Baraja (que linda con resultar un exfutbolista), Iraola que estaría reflexionando sus cosas y se le olvidó que a las 22 había partido y la intranscendencia de López y Gabilondo.

El domingo a dejar al club maño a la altura de la que ostenta la virgen de su ciudad.

Anónimo dijo...

Mi apreciadisimo Bienzobas te estas relajando.

No me sorprendio la derrota, me jodio la facilidad pasmosa con que se produjo.

Iraola parece reservarse para un mundial, que salvo milagro, vera desde el salon de su casa.

Tras el cambio de Gabilondo, habia peleas entre Silva, Joaquin, Vicente y una prima de Burjassot por atacar la banda de Koi.Cuando Yeste bajaba a ayudarle, la cosa resultaba peor, tragicomico.

El llongueras de la Rioja, afectado por los tintes y extensiones ha decidido prescindir de jugar el futbol hasta vencimiento de contrato.Puede entrar en la operacion para abaratar a Monreal.

Javi Martinez condicionado por la tarjeta amarilla mas esperpentica que recuerdo.

Llorente preocupado por parecerse a Messi, en lugar de hacer lo que sabe hacer bien.Individualista hasta la desesperacion. Un dia le van a zurrar en el vestuario.

Albelda, Baraja, Vicente...si llega a jugar Castellanos y Camarasa hubiera creido que la maquina del tiempo me habia atrapado.

Decepcionante.

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo:

fuera de SM soy tan poco exigente...

Anónimo dijo...

Estimado Bienzobas, con lo de casa "solo" nos llega para Uefa, la Champion exige ganar algo fuera.

Ahora bien, meterse en uefa ya lo considero un exito.

Rote dijo...

Siento discrepar con Piston, ya lo he hecho alguna vez.
En principio pienso que no es igual 2ªB que 3ª a la hora de enfrentarte a equipos bregados y semiprofesionales. Y si tiene que subir alguno a 2ª que sea el Bilbao Athletic. Está bien eso del Barakaldo y así, pero prefiero que sea el BA y en vez de foguearse 2 ó 3 cedidos se prepararán veintipico. Yo, no soy socio de otro equipo, ni tengo preferencias por otro equipo bizkaino, el único que me interesa es el Athletic y el Baraka pues me da igual y encima el ver en lezama tanto a su afición y a la del Sestao también como insultan a jugadores del BA y como campan en plan faltón, pues la verdad ha hecho que me den más igual. Lo del futbol bizkaino y tal está muy bien y lo que beneficia al futbol bizkaino beneficia al Athletic, pues vale.
Yo lo que pienso es que cuanto mejor esté el BA, mejor para todos.
En cuanto al partido de ayer, el Valencia fue mejor y nada que objetar, pero aun haciendo un mal partido, tuvimos la de Llorente para empatar y la de Susaeta para entrar de nuevo en el partido pero hay que darle a Cesar lo que es de Cesar y estuvo impecable.

Kroma dijo...

Me cago en Islandia, en los volcanes, en la ceniza, en los espacios aéreos y en la madre que parió a Paneke!!!!!!

Kroma dijo...

Me parece que va a ser un amargo fin de semana.

Schultz soy capaz de olvidar nuestras disputas si me haces llegar tu colección de videos de "horney brunettes". Creo que los voy a necesitar....

Schultz dijo...

Algo huele a quemado en Dinamarca ...

Schultz dijo...

Rote, el problema es que parece más o menos claro que así como el Baraka ha jugado cinco o seis play-off de ascenso a segunda en diez años, el BA pelea por no bajar.
Entonces, si de lo que se trata es de tener un equipo en segunda, o cambiamos el modelo del BA para encajar jugadores más talluditos o apoyamos a otro equipo.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma, he hablado con Mariosila, tenemos un tractor que nos cede el Pcus para ir a buscar a la Danesa.En cuanto nos facilites un plano de Copenhage salimos quemando rueda y te la traemos.

Mariosila80 dijo...

Bueno, demasiado a menudo nuestros "niños" nos muestran que son un equipo de Kindergarten.

En las próximas salidas deberíamos ponerles la batita....darles un plumier y las pinturitas....y hala!...a dibujar!!!....

El Renano puede hacer de andereño y amenizar el ratito en el cesped enseñándoles alegres canciones infantiles....

Anónimo dijo...

Rote dijo:

Siento discrepar con Piston, ya lo he hecho alguna vez.

el único que me interesa es el Athletic y el Baraka pues me da igual

Estimado Rote, dado el natural caracter vengativo y pendenciero de la gente de Barakaldo, me parece que tus apariciones por la finca " Ambiciones de Guriezo" van a ser escasas.

Piston paso por alto que le llevaras la contraria en el tema del femenino B, pero una afrenta a su Barakaldo natal es mas de lo que ese taimado cliente de ambigus varios y magnifico cocinero puede soportar.

A eso unele que el orondo Tontxu que alcaldea en Barakaldo ha resultado ser un chorizo.

Con la boca pequeña, Rote estamos contigo.

Anónimo dijo...

El Renano puede hacer de andereño y amenizar el ratito en el cesped enseñándoles alegres canciones infantiles....

Estimado Mariosila, mis pocos conocimientos de Euskara me sirven para diferencia andereño de maisu.Si es Andereño tendra que ser Pamelitas, si es maisu, yo mismo les enseño el " Con flores a Mestalla"

Mariosila80 dijo...

Renano...yo pensé que te ibas a poner unas falditas, un moño y un poco de rimel....todo por educar bien a nuestros niños.

Mariosila80 dijo...

Pero Pako ...es que ahora hay barro en Lasesarre???

Veo al Almirante anclado en el pasado.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, es que acaso creeis que ceder jugadores del actual BA al Baraka, Sestao, etc....es reforzarles???....

Anónimo dijo...

Pero Pako ...es que ahora hay barro en Lasesarre???

Veo al Almirante anclado en el pasado.

Todo pasado fue anterior....

Insinuas Mariosila que Pako es un nostalgico?????

Otro que no vuelve a Guriezo.

Anónimo dijo...

Por cierto, es que acaso creeis que ceder jugadores del actual BA al Baraka, Sestao, etc....es reforzarles???....


Sirva Numancia como ejemplo de como se lastra a un equipo.

Txusi dijo...

Mucha humedad en Valencia, les entumece.

Mariosila80 dijo...

El Almirante es un nostálgico como todo buen revolucionario, rojo o azul.

Incluso el burgués blanco se vuelve nostálgico....sobre todo si cae en nuestras manos.

Kroma dijo...

"Algo huele a quemado en Dinamarca ..."

"En cuanto nos facilites un plano de Copenhage salimos quemando rueda y te la traemos...."

Me comunican los gestores de este antro que desde este momento queda terminantemente prohibido utilizar las palabras, quemar, humo, ceniza, avión, tráfico aereo, business class, cielo y volcán, así como todas las palabras que contengan las misma raices en este Ambigú. Gracias.

Rote dijo...

Schultz, el modelo me da igual.

Kroma dijo...

"Mucha humedad en Valencia...."

En Gardata sí que hay mucha humedad Txusi....

Mariosila80 dijo...

Humedad, txusita, y el famoso viento de levante....así no se puede.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma....Dinamarca siempre nos ha parecido un bocado apetecible...

Y si es para liberar a las danesas no se hable más....

Ahora mismo saco los T-34 del bosque de Katin...

Txusi dijo...

"En Gardata sí que hay mucha humedad Txusi...."

La habrá, pero laterales calvos y cojos que parezcan un fórmula 1...ninguno. Seguro.

Kroma dijo...

Lo de ayer de Valencia no lo vi, así que a diferencia de algún tertuliano no voy a opinar.

Me parece de todas formas más importante el partido de este finde. ya me lo parecía antes de Valencia y ahora lógicamente me lo parece más. Así como tenía buenas vibraciones contra el Almería, algo me dice que el de este finde va a ser un partido tosco, trabado y con mucha leña.

Txusi dijo...

Implora porque el domingo no sople sur, Juancar...

Mariosila80 dijo...

Me encantan esos pantalones blancos....transmiten una imagen de bondad...de ternura....de pureza...de tranquilo que no te voy a hacer daño...de pase usted primero....

De hecho con pantalones blancos Orbaiz no ha sido jamás expulsado...

Mariosila80 dijo...

El Domingo Txusita ligera lluvia....y unos 13 grados a las 19h.

Y si no es así ejecutamos a todo el sevicio metereo-ilógico del kremlin.

Anónimo dijo...

Me desmotiva que no este Marcelino, nuestra victoria en el partido de ida hizo que se lo cargaran.

Desde aqui, mi recuerdo al imbecil de Marcelino.

A los del cachirulo no les doy opciones, el domingo seran goleados.Un 4-1 facilito.

Cuanto mas escucho y leo de Ander Herrera mas me alegro que no este en el Athletic. Es casi tan idiota como el lider del clan Navarro.

Schultz dijo...

Por fin es viernes. Viernes de ceniza.
(Perdón, Kroma)

Txusi dijo...

Siempre que les escucho decir,después de una de estas exhibiciónes, que están jodidos, me entra una congoja...

Criaturitas!!

Kroma dijo...

"Camarada Kroma....Dinamarca siempre nos ha parecido un bocado apetecible..."

Te recuerdo Camarada que estos arios daneses corrieron en manada a alistarse en las tropas del Furher.

Según la danesa todo el mundo en Dinamarca tiene algún familiar caido en la Madre Rusia....aunque nadie hable abiertamente de ello...


"Ahora mismo saco los T-34 del bosque de Katin..."

Camara hace tiempo que los T-34 están en manos de nuestros camarada coreanos. Recuerda que se los vendimos en el 98 a cambio de vendas para los ojos, que posteriormente revendimos al camarada Fidel.

Mariosila80 dijo...

Estoy con el camarada Kroma, es mucho más importante sumar 3 puntos el Domingo que sumarlos ayer...donde va a parar!...

Schultz dijo...

¿Alguien sabe por qué jugó Ustaritz?
Quiero decir, más allá de porque quiso Kaparrós.
Fue un poco raro: empezamos en el medio con Gurpegi-JaviM-López-Gabilondo, o sease, dos medios centros (medios jugadores, que decía aquél) y dos en banda. Luego al ir perdiendo quitó a los de las bandas y sacó otros dos en el medio, Iturraspe y Yeste.
Tenía la pinta de que iba sacando a ver si cambiaba algo.

Mariosila80 dijo...

Me gustó vendar a las camaradas cubanas aquel verano del 99 en La Habana....

Txusi dijo...

Los colegiados pidieron ayer en los juzgados, como medidas cautelares, que no se transmitan más partidos por TV hasta que los equipos no reconozcan que tienen un valor audiovisual y por tanto derecho a percibir dinero por ello.

Es más, yo pediría que se dé la liga por finiquitada.

Kroma dijo...

"Por fin es viernes. Viernes de ceniza.
(Perdón, Kroma)"

GGGGGRRRRRRR..........estoy que echo humo.

Mariosila80 dijo...

Supongo que pensarán que Usta es el central más rapidito que tenemos...y que ante Villa y cia era mejor que nos sacaran 5 metros en cada carrera que 10...

Mariosila80 dijo...

Sin duda Muñiz tiene un alto valor audiovisual...

Mariosila80 dijo...

Lo digo...porque es verle e insultarle...

Txusi dijo...

Pues cuidado con la combustión espontánea, Kroma (pobrecico...)

Txusi dijo...

Joé, Juancar, te noto pelín desmelenado esta mañana...

Rote dijo...

Solo por informar y como hace tiempo que no se abre una entrada sobre el femenino.
Mañana sábado a las 12H en Lezama
Athletic- Atletico de Madrid.

Kroma dijo...

"Estoy con el camarada Kroma, es mucho más importante sumar 3 puntos el Domingo que sumarlos ayer...donde va a parar!..."

Quizás estoy un tanto susceptible, pero creo notar cierto "rintintín" en las apreciaciones del Camarada Mariosila.

Como no estoy seguro y antes de cagarme en la uva negra, aclararé que lo que quería decir es que me parecía que teníamos pocas posibilidades en Valencia y sin embargo contra los maños la victoria la veo clara, a pesar de que vaya a ser un partido en el que probablemente nos expulsen a algún jugador

GGGGGGGRRRRRRR........

Kroma dijo...

"....aclararé que lo que quería decir es que me parecía que teníamos pocas posibilidades en Valencia y sin embargo contra los maños la victoria la veo clara, a pesar de que vaya a ser un partido en el que probablemente nos expulsen a algún jugador"

Seis "ques" en una sola frase. Llevo una mañana cojonuda.

Txusita un ron? pero fuera del "reservao" porque hoy no respondo de lo que pueda pasar en el "reservao"

Mariosila80 dijo...

"a pesar de que vaya a ser un partido en el que probablemente nos expulsen a algún jugador.."

¿Crees que jugaremos con mañas contra los maños?

Igual es más práctico jugar con amaños.

Txusi dijo...

El mejor titular que he leído esta mañana: "El Athletic se cae del triciclo"

Mala leche gastan algunos, jajaja

Mariosila80 dijo...

Sí, es bueno.

Ni puta gracia pero es bueno.

Txusi dijo...

"Txusita un ron? pero fuera del "reservao" porque hoy no respondo de lo que pueda pasar en el "reservao"

Hoy tengo el cuerpo más de otra cosa...( y no es menta-poleo que le veo venir)

Zoilberg dijo...

Ayer dieron 2 estadísticas mientras confundían a ustaritz con Amorebieta en La Sexta:

- El Valencia de Emery no había marcado de estrategia...NUNCA.

- El Valencia llevaba 21 partidos encajando gol...


Yo no se porque la gente está tan enfadada...¿No queremos al Athletic de siempre?...pues toma!!!

Txusi dijo...

"Ni puta gracia pero es bueno."

Va...aunque sea un sonrisita...que ya es viernes...

Mariosila80 dijo...

Entre todos me vais a deprimir.

Menos mal que la referencia al cuerpo de Txusita me levanta el ánimo.

Txusi dijo...

Hasta Patxi Alonso se lo olía, Zoil...y te falló a la cita.

(Y para que este falle citas...)

Txusi dijo...

Ahhh, que he sido yo la de la referencia...

Menuda torta llevo, uffff

Zoilberg dijo...

Sí...me extrañó que fallara.

Pero sacamos algo positivo con su ausencia: Descartamos Patxi Alonso como gafe.

Siguiente objetivo: Esteva.

Por cierto, si algo me revienta son los "Maldinis" de turno que ven partidos de todas las ligas y les llaman "expertos en futbol internacional"...como las vacas que decía Piru.

Bien, ayer había uno de estos. Y debe tener mucho aprecio al futbol argentino, porque hablo de Toquero y le puso un mote como los argentinos, así, por la puta cara: "Tronquito" Toquero....será payaso.

Kroma dijo...

"Igual es más práctico jugar con amaños."

Camarada Mariosila que te veo venir. La Presidenta dejó la caja con telarañas para por lo menos media docena de lustros,así que ni menciones el asunto.....

Kroma dijo...

Tronquito Toquero? En serio?

Mando a mis rumanos...

Rote dijo...

Al oir lo de tronquito Toquero no pude aguantar más y quité el sonido de la tele.

Kroma dijo...

"Va...aunque sea un sonrisita...que ya es viernes..."

....de ceniza

GGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRR..........

Txusi dijo...

Rote es de los míos.

Usa el mute, Marieto!!

bienzobas dijo...

Cuando escuché semejante osadía no pude sino acordarme de los entusiastas del 2 que por aquí moran. Será hijoputa! que de la cara por estos lares y se lleve la penitencia cuando se casca un doblete como los demás.

Txusi dijo...

"Va...aunque sea un sonrisita...que ya es viernes..."

....de ceniza

GGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRR..........

¿Eso no era los miércoles?

Que en esto no estoy muy puesta...

Anónimo dijo...

Cañizares y Goiko no mejoran en la Ser a los de la 6ª.

Por cierto Legolas, en la 6ª emiten el Mentalista para suplir las carencias de los demas?

Kroma dijo...

"¿Eso no era los miércoles?"

No está todo perdido. Me comunica la danesa que hay posibilidades de que se abra el espacio aéreo a partir de las 14:00

Gure aita zeruetan zarana, santu izan bedi zeure erreinua....

Anónimo dijo...

parkatu gure zorrak

que siempre me suena faltal....

Mariosila80 dijo...

Escena que se desarrolla en un oscuro sótano de la Комит́ет Госуд́арственной Безоп́асности (también conocida como KGB)...

-Y como decias que le apodabas en la tele??

-tronsfigdojtmdto...

-No te entiendo nada....ah!...que igual sin molares pronuncias mejor....espera......a ver ahora....¿como decias que le apodabas?....

-tronsjutishhersmato....

-Joder...no hay manera....llamarle a Yuri a ver si se entiende con él...

Kroma dijo...

"...santu izan bedi zeure erreinua...."

santu izan bedi zure IZENA...."

Jodé. Como se entere Amatxu que se me ha olvidado el padrenuestro me pone a cargar cajas en el puerto.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma....si el espacio aéreo se abre a las 14h.....según mis cálculos el otro espacio se te abrirá sobre...20:15 más o menos ¿no?...

Anónimo dijo...

la ocupacion del espacio libre...

lillo tiene una teoria sobre esto.

Txusi dijo...

No todo está perdido entonces, mi amoll.

Kroma dijo...

El otro espacio aéreo se abrirá en el aparcamiento de Loiu como tarde mucho en llegar.....

Mariosila80 dijo...

Brioso corcel el camarada Kroma...

Txusi dijo...

Joder, otro partido en lunes.

Kroma dijo...

Hermano envidioso dixit:

"lillo tiene una teoria sobre esto."

Querido hermano. Ni siquiera tu arpía referencia a Lillo podrá contener mi descontrolada líbido.

Txusi dijo...

"El otro espacio aéreo se abrirá en el aparcamiento de Loiu como tarde mucho en llegar....."

Las obras ni tocar, que ya joden bastante...

Mariosila80 dijo...

"Las obras ni tocar...."

Este es más de ubres...

Anónimo dijo...

Hermano Kroma:

Cada mujer es un mundo ¡ haz turismo¡

Txusi dijo...

¡¡Juancar!!

Kroma dijo...

"Este es más de ubres..."

ñack! malo me pongo......

Kroma dijo...

"¡¡Juancar!!"

Tiene razón Txusi!! Ya está bien!!!

Schultz dijo...

La primera vez que se abrió el espacio aéreo fue por la Ascensión de la Virgen.

Txusi dijo...

Tú a callar y aguantar como un machote, desquiciaú!!

Anónimo dijo...

Txusita deja que nos descarriemos un poco.Deja que vuele nuestra imaginacion, mientras nuestros preservativos caducan en la cartera.

Kroma dijo...

"La primera vez que se abrió el espacio aéreo fue por la Ascensión de la Virgen."

aaadios!

Schultz deja de pillar la anfeta esa en Lutxana que mira lo que te hace.....

Mariosila80 dijo...

Que sepais que ha sido causa de mucho regocijo en esta extraña tierra en la que me encuentro ahora el comentario de Kiko Narvaez respecto a que los mejor para De Cerio seria...."cederlo a un equipo de Segunda"....

Los desgraciadillos estos calman su nerviosismo con estas cositas...

Txusi dijo...

Podeis descarriaros lo que queraís, pero al pan pan, y a las tetas, tetas.

Anónimo dijo...

La primera vez que se abrió el espacio aéreo fue por la Ascensión de la Virgen.

Error.

"El angel del Señor se anuncio a Maria"

Salvo que viajase en tren, el angel es el primer piloto de la historia.

Mariosila80 dijo...

Corrigo a Schultz ...no fue "ascensión" fue "asunción"...

La tuvieron que ayudar a subir como hace el camarada Kroma con la danesa...

Anónimo dijo...

Corrigele con jota.

Anónimo dijo...

Jota aragonesa.

Kroma dijo...

"Que sepais que ha sido causa de mucho regocijo en esta extraña tierra en la que me encuentro ahora el comentario de Kiko Narvaez respecto a que los mejor para De Cerio seria...."cederlo a un equipo de Segunda"...."

Pero vieron el partido? Está loca la gente esta al Este de Ondarroa...

Kroma dijo...

"Jota aragonesa."

Menea el bullarengue! SI SI SI
Menea el bullarengue.....

SINIESTRO!!!!

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

De Cerio no se cede a La Real...Antes le prendo fuego.

Mariosila80 dijo...

Lo graban...y si perdemos...lo ven.

Schultz dijo...

Se me va la cabeza. No sé por qué me ha venido a la mente la palabra virgen, la verdad.
Una maligna asociación de ideas.

Schultz dijo...

No me sean tiquismiquis, Ascen o Mariasun, qué lo mismo da.

Anónimo dijo...

Juancar, cuidado con un mail del hambre que te ha mandado el Alferez.

Me ha atascado el servidor tanta teta junta.

Schultz dijo...

"El angel del Señor se anuncio a Maria"


Recuerdo un párroco de Górliz que aseguraba que lo hizo en euskera.

Anónimo dijo...

Recuerdo un párroco de Górliz que aseguraba que lo hizo en euskera.

Tiene sentido que siendo Dios Vasco, su emisario use la lengua vernacula.

Mariosila80 dijo...

Pues yo conozco un Angel al que se le ha anunciado María.

Txusi dijo...

Yo ni a Angel, ni a María, ni al párroco de Górliz.

bogart dijo...

Por comentarlo:

Muniain y De Marcos con el BA.

Se lesiona Toquero y vaya por dios, cuando tenemos que intentar inventar algo con el partido cuesta arriba qué teníamos en el banquillo:

Al prejubilado y al "cojo" (espero que la temporada que viene pase con él como con Gurpe y comience como un ferrari).

Es decir, apostamos a reforzar al BA a expensas de debilitar al primer equipo, y el resultado ha sido dos derrotas.

Kroma, hermano anarquista, tú rezando?

Qué tendrá la danesa?

Cuelga una foto suya en la entrada, porfa!!!!!!!!!

Mariosila80 dijo...

Renano deja las tetas del Alferez (!) y céntrate en escribir...

bogart dijo...

SINIESTRO EN CONCIERTO EL SABADO 1 DE MAYO CREO QUE EN BARAKA.

Zoilberg dijo...

"Es decir, apostamos a reforzar al BA a expensas de debilitar al primer equipo, y el resultado ha sido dos derrotas."


Claro, y hace 5 días 2 victorias.

Anónimo dijo...

Qué tendrá la danesa?

2 poderosas razones....

Cincinato dijo...

Vale Zoilberg. Sé que te refieres a la gente que aprovecha cualquier cosa para sacudir a Caparrós (estoy esperando alguna petición de dimisión por el tema del volcán)

Pero: ¿el jugar la Champions es un objetivo alcanzable o no? ¿es importante o no?

Ya antes de que se lesionara Toquero me preguntaba si para Valencia no sería bueno tenerle a Muniain en el banquillo, por si había que ir a remontar.

Hubo que ir a remontar ... y salió Yeste.

Francamente: no quiero minusvalorar el apocalipsis que ¿sería? el efecto dominó de un descenso del BA ...

Ni quiero exagerar la capacidad del chaval para enderezar un partido como el de ayer ...

Pero creo que algo estamos haciendo mal. Sin acritud.

Zoilberg dijo...

Cinci...la lesión de Toquero mediatiza completamente la decisión.

Este domingo o De marcos o Muniain (o ambos) estarán con el primer equipo...evidentemente.

Pero a menos que tambien le critiquemos por mal futurólogo, a priori la decisión (que no se hasta que punto es suya o del Club, pese a que evidentemente tiene su consentimiento) no me parece nada descabellada.

Txusi dijo...

"Pero: ¿el jugar la Champions es un objetivo alcanzable o no?"

No.

Anónimo dijo...

No.

Eres una triste Txusita.

Cincinato dijo...

Dices que no, Txusi. Pero vamos a tardar mucho en tenerlo tan cerca, y creo que hay que ir a por ello con todo.

Con todo incluye, para mí, tenerle a Iker en el banquillo.

Dejar al chaval en el BA da un mensaje de que ya hemoshecho el año, y que a ver si hay suerte y dejándones ir entramos en la UEFA.

A mí, viendo los puntos a los que estaba la 4ª plaza. Me gustaría ver algo más de ambición en este equipo. Equipo que, creo recordar, es el Athletic Club.

Txusi dijo...

Los ojos llorosos es por la ceniza que se me mete.

Txusi dijo...

Pretender aspirar a entrar en puestos Champions, habiendo cubierto una vuelta entera sin ganar fuera de casa, es de vivir en una galaxia paralela, Cinci.

Y contentos que aún seguimos en Uefa gracias a las cagadas ajenas.

Zoilberg dijo...

"Dejar al chaval en el BA da un mensaje de que ya hemos hecho el año, y que a ver si hay suerte y dejándones ir entramos en la UEFA."


A mi el mensaje que me da es "como baje el Bilbao Ath. toda la organización de equipos de Lezama se va a tomar por culo"...así que deciden bajar a 2 jugadores que estaban jugando minutos residuales, y que han perdido importancia arriba porque los demás lo estan haciendo muy bien.

La lesión de Toquero lo cambia todo, repito.

Txusi dijo...

Las 14:12 y Kroma sin informarnos del espacio aéreo...

Zoilberg dijo...

"Las 14:12 y Kroma sin informarnos del espacio aéreo..."

Ha ido a por ventiladores y abanicos y tiene a sus rumanos dale que te pego...a ver si así...jajaja

Txusi dijo...

Tú, por si acaso, no dejes ni un cenicero a la vista.

Cincinato dijo...

Si yo no pretendo nada ...

Es la clasificación la que se empeña en pretender que no parezca imposible.

Si estas circunstancias no nos empeñamos en luchar por ello, ¿que mierda de ambición tenemos? Por intenatrlo que no quede, que luchando por la champions igual aseguramos la UEFA. Porque como nos conformemos, igual quedamos fuera hasta de ésta.

Zoilberg dijo...

Cinci, viendo los últimos, no se...6 partidos, ¿te da la sensación que el equipo se está "dejando ir"? A mi en absoluto.

Joder, que un rival superior en todo...incluso en el campo, te gane en su casa además, donde solo ha perdido un partido. En un día que no salen las cosas, sobre todo a nivel físico (igual por la acumulación esta semana)...no es como para empezar a dudar de las intenciones del equipo y del entrenador.

Otros años sí...este ni por el forro. Los chavales lo estan intentando.

Txusi dijo...

Y yo que creo que intentar, se ha intentado...

Otra cosa es la realidad del equipo, y esa a mí me dice que todas estas historias aún le vienen grandes.

Txusi dijo...

"sobre todo a nivel físico (igual por la acumulación esta semana)..."

Esa es otra. Está haciendo un despliegue físico descomunal en los últimos partidos...si le metes uno entre semana, lo matas.

Anónimo dijo...

Eso es Txusita, yo por ejemplo no meto nada entre semana, y los fines de semana.... tampoco.

Txusi dijo...

Ni miedo metes ya.

Cincinato dijo...

No digo que nos estemos dejando llevar.

Digo:

-Que tal como nos están poniendo las cosas los fallos de otros equipos, aunque parezca difícil, tenemos la obligación de luchar por la champions de aquí al finald e temporada. Y que la UEFA no está asegurada, ni mucho menos.
-Que me pregunto si para eso tal vez sea un lujo tener a nuestro jugador "diferente" luchando para evitar el desastre que parece ser que sería el descenso del BA.

Y aunque no nos estemos dejando ir en general, sí que creo que ayer salimos a verlas venir.

Txusi dijo...

Ufff, Kroma...las noticias no parecen nada buenas.

Anónimo dijo...

Y encima mañana el ManU le pegara un repasito al city.

Animo Hermano.

Zoilberg dijo...

"Y aunque no nos estemos dejando ir en general, sí que creo que ayer salimos a verlas venir."

Si esa fuera la intención a priori, hubiera jugado gurpe en la derecha y no David lopez.

El equipo salió a ganar, pero ni las fuerzas ni la cabezares pondieron. Porque el Valencia nos ganó por velocidad y calidad.

A pesar de todo si marca Llorente la de cabeza o Susaeta la que tuvo, se podría haber rascado algo.


Cinci ya se que no es tu caso, pero se tiende a hacer juicios simplistas en función de un mal partido: falta ambición, actitud...

Si has hecho deporte sabras que si de físico vas justo, de cabeza no pinesas igual en el campo...y eso un equipo eminentemente físico como nosotros lo nota.

Además, Villa, Silva y Joaquin descansaron el domingo...venían más frescos y eso se notó.

Nos han ganado bien, nada más que decir.

Cincinato dijo...

Pues a mí me parece que falto actitud. No en el planteamiento, sino en el campo.

Claro que es solo una opinión.

Y de esto no sé nada: dije a primeros de temporada que la previa UEFA, la Supercopa, etc. nos iban a tener arrastrándonos las segunda vuelta ... ¡Y el otro día oí que éramos el tercer equipo de la segunda vuelta!

Independientemente de que sea cierto o no -me extraña con lo poco que rascamos fuera- estamos haciendo una segunda vuelta muchísimo mejor que lo que yo pensaba, aunque sea descansando soloen San Mamés. Lo que no es poco: no hace tanto que la Catedral se había convertido en un flete.

Zoilberg dijo...

Lo que es increible, es que viendo los partidos de fuera de casa desde el último que ganamos, que no hayamos sacado más puntos.

El equiop está siendo eficaz en casa y sólido (que no solvente) fuera.

Dicen que la suerte al final se compensa...pero haciendo un repaso a la temporada, creo que no hemos tenido demasiada.

Anónimo dijo...

Importante, Kroma: preservar a la danesa de cualquier acercamiento al mando de la tele cuando estén dando un partido en LaSexta... seguramente preferiría tirarse de cabeza al magma incandescente del volcán islandés.

La retransmisiones de LaSexta deberían ser constitutivas de delito. Debería actuar la fiscalía de oficio, la corte penal internacional o quien fuera. Que espanto... blablabla... y no callan ni un segundo, no dan tregua con su charlatanería y sus estupideces... parece que se comen una ración de lengua antes de empezar.

Anoche la puntilla fue cuando a los 2 minutos 14 segundos de entrar Yeste al campo, después de estar a punto de perder un balón en zona peligrosa y dar un pase en corto, empezaron con las alabanzas: la zurda de oro, cómo ha mejorado el Athletic desde que ha entrado... un despropósito.

En cuanto al partido, no creo, como se ha dicho, que fallara la actitud ni en el campo ni en el banquillo. Creo que se intentó ganar pero que el Valencia de medio campo hacia arriba fue muy superior. La pena que me queda es que de medio campo hacia atrás el Valencia daba oportunidades y esas no se superieron aprovechar.

Por otra parte, noté a algún jugador importante con poca frescura. Javi Martínez venía de marcarse un partidazo el domingo y ayer estuvo muy gris, Llorente mucho peor en el juego colectivo que los partidos anteriores, ...

...y quien me lo iba a decir... eché de menos a Toquero.

Por cierto, me gustó ver a Ustaritz bastante entonado. Si queremos tener un equipo competitivo no sólo podemos pensar en once jugadores, tiene que haber varias alternativas en el banquillo y ayer Ustaritz cumplió bastante bien. A ver si recupera el nivel de la temporada de su debut...

Txusi dijo...

Uno de esos que cae por la Costa da Morte...(café digo)

Keyser Soce dijo...

parece que, según lo que leo por aqui, ayer hubo "pàrtido"... y yo que pensaba que habian televisado un entrenamiento del Valencia...

Zoilberg dijo...

Polvora mojada...empatados con el Vila-Real que tiene una diferencia positiva de 2 goles respecto a a nosotros...veremos.

¿Me puede decir alguien por que se pitó a Herrera?...cada día entiendo menos.

bogart dijo...

En Valencia perdimos porque ellos fueron superiores y tácticamente el dibujo de Emery provocó superioridad en el centro.

Jugaban dos en banda, Joaquin y Vicente, y tres por el centro, Silva (con libertad de movimientos), baraja y banega, contra dos en medio, Javimar y Gurpe, con lo que éstos no podían con aquéllos, muy buenos técnicamente y con constantes apoyos de los dos interiores.

Cierto es que si llorente la mete el partido cambia.

Yo, sacrílego de mí, pensé que el cambio era quitar a David López, sacar a Iturraspe e igualar el centro del campo, con Gurpe escorado a la derecha, pero también salió Yeste, y adiós, como ayer.

De verdad que Yeste se puede utilizar como "revulsivo" en partidos como el de ayer?

Cuando hacía falta meter un poco más de ritmo y presión, sale a jugar alguien que ralentiza el juego y que lleva tiempo, mucho tiempo, sin sacar su zurda de oro a relucir en el balón parado.

Si quieres un poco más de control y distribución de juego sin perder mucha capacidad de presión y robo, lo lógico era haber sacado a Orbaiz y no a Yeste. Vale que Orbaiz no es un dechado de velocidad, pero Yeste, Yeste?

Los cambios creo que no feuron acertados. Mi propuesta: 1º Muniain por De Marcos (estaba fundido); 2º Orbaiz por Gurpe; y el 3º pues la verdad, tal y como estaba el partido quizás De Cerio para ver si hay suerte y aparece su instinto goleador, pero ayuer le vi totalmente desubicado en el campo.

Y el Zaragoza de lo peorcito que ha pasado por San Mamés. Tuvieron suerte, mucha suerte. Si entra una de las 3 claras ocasiones de la primera parte, se llevan un carro.

Y los pitos a Herrera. No quiso venir (es muy libre de elegir donde quiere jugar)y sus declaraciones cuando estaba el asunto candente no fueron muy afortunadas y pudieron parecer un desprecio al Athletic, si bien luego las matizó y después casi, casi, se retractó.

Peores y mas reiteradas fueron las declaraciones de Raul Garcia en contra del Athletic cuando estaba en Osasuna y lleva un par de años sonando como refuerzo. Por mi parte, que se quede donde está y no venga nunca, nunca al Athletic. Creo que sería un auténtico cáncer.

Si mamas el ser "anti" desde pequeño dificilmente vas luego a poder rendir en este equipo, por muy profesional que seas.

Txusi dijo...

Un quiero y no puedo.

bienzobas dijo...

Decepcionante. Si cae alguna de las tres clarísimas ocasiones estarían los cronistas hablando de faena de aliño, partido aseado y demás fanfarrias que me gustaría resultaran antónimos de partido en SM. Será que el físico no da para más y los nórdicos del verano nos hicieron sudar?

Zoilberg dijo...

Polvora mojada insisto.

Además el Zaragoza renunció al ataque, vino al 0-0, y el 0-0 consiguió...más por falta de puntería nuestra que otra cosa.

Lo dije hace unos días, creo que el Athletic a lo largo de la temporada no está teniendo suerte.

Cincinato dijo...

Zoilberg pregunta:

"¿Me puede decir alguien por que se pitó a Herrera?...cada día entiendo menos."

Yo suponía que por no haber querido venir.

Pero en el metro de vuelta a casa escuché una coversación entre tres personas que me iluminó:

-Persona 1: ¿Por qué le han pitado a Herrera?

-Persona 2: Porque cuando le han cambiado ha aplaudido a la afición del Zaragoza. Ese tío es tonto. Para cuatro que han venido, ¿nop se podría haber ahorrado aplaudirles?

-Persona 3: Yo también le he visto levantar los brazos y dar palmas a los de Zaragoza. Ese tío no tiene categoría para venir al Athletic.

La persona 4 que escuchaba, o sea yo, todavía está flipada con esos comentarios.

Zoilberg dijo...

Cinci, lejos de aclararmelo, me dejas más confuso todavía.

Virgen santa...lo que hay que ver/leer/escuchar.

Eso sí, los más criticos con él, son los que más exigen a los jugadores de Lezama que tengan el mismo comportamiento....sino son peseteros, mercenarios, traidores...como poco.

Txusi dijo...

Que alguien se encargue de recordar a los recogepelotas que son de los nuestros y no de los otros.

Que ya van unas cuantas...

Anónimo dijo...

Estimado Zoilberg, yo no he pitado a Ander Herrera, bastante tenia con acordarme de los nuestros.

Ahora bien, visto a este mozalbete, no vale 800 euros.

Es media punta, inconsistente fisicamente, despistado en la presion, no cae a bandas...tiene los mismos defectos de muchos de nuestros jugadores, no pagaria por un jugador que no mejora a Susaeta.

legolas_bilbao dijo...

No he visto el partido pero sobre el comentario de herrera, merecería la pena pagar por el si se le forma o ya es tarde?.

Por lo demas, la diferencia entre que entre o no la pelota sino serían 3 puntos y seguiriamos teniendo a 2 al villareal que tampoco me parece un equipo del otro mundo y que necesita imperiosamente jugar en europa porque de publico no anda muy sobrado, el otro día no llegarían a las 5000 personas pro alli

Txusi dijo...

Apuntar que la mayor parte de los implicados en los aplausos de Herrera, era su familia que acudió en manifestación al partido.

El resto...a mí, plín.

Anónimo dijo...

presuntos implicados...

Mariosila80 dijo...

Creo que los pitidos a Herrera tuvieron que ver con la jugada en la que hace teatro para provocar la tarjeta a Gurpe.

Esa jugada en la que Gurpe se encara con él....la verdad es que el chico éste, Ander, se pasa el partido de salto en salto y de caida en caida....

Valiente, valiente no es que parezca.

Y supongo que con el balón en los pies será mejor de lo que pareció ayer.

Pero vamos....

Zoilberg dijo...

Notro...pero Gurpe le caza el tobillo.

Zoilberg dijo...

"Notro" en ratonio es una contracción de "no se si hace teatro o no".

Nchts....

Mariosila80 dijo...

Partido discretito, con dos fogonazos de 10 minutos cada uno en la primera parte y otro en la segunda que con un poco de punteria debería de haber bastado para ganar 2-0 o 3-0 a un Zaragoza que me pareció patético.

Hoy vuelvo a leer a Ugalde en MD y , de verdad, vuelvo a tener la sensación que no ha visto el partido.

El Zaragoza me pareció cualquier cosa menos bien plantado y sólido....

Da la sensación de que o jugamos francamente bien o no somos capaces de ganar un partido.

Entre la falta de punteria...el desquiciante árbitro....y los cambios...que como casi siempre me parece que empeoraron al equipo...se nos han ido dos puntos vitales.

Hay que ver lo que se echó de menos a Toquero!!!.

Mariosila80 dijo...

No sé si le caza o no...perdigonada escasa , en todo caso, viendo como salió corriendo con el balón en juego...

Anónimo dijo...

Mi Hermano no aparece.

Imagino que la danesa no ha podido alcanzar tierras vascas.

El gol de Paul Scholes creo que fue la estocada definitiva. Mi sms no fue demasiado sangrante.

Animo Hermano.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»