lunes, 5 de abril de 2010

!Ha acontecido...por fin el dia señalado ha llegado!

De vez en cuando, en las noches claras de verano, una estrella fugaz cruzaba el cielo de la noble villa y era entonces cuando se les oía pronunciar, en voz baja, como un susurro, la milenaria plegaria zurigorri…”mandadnos, dioses del fútbol , el salvador prometido”…

La hora ha llegado. Por fin ha venido. La liberación de los sueños zurigorris, encadenados durantes tantas décadas, está próxima a suceder. Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, más de tres kilos de salvador está ya entre nosotros. La capitanía estará sobre su brazo, se le llamará “Padre de la posesión”, “Gran organizador”, “Lider del equipo”, “Dios del pase”, “Principe del Area”…..su nombre es Urko.

Recordad ese nombre, aprended a pronunciarlo, repetidlo como consuelo en las noches negras, tras cada goleada recibida en el Camp Nou…susurrad con delectación cada una de sus sílabas…"UR" porque será como un torrente de agua fresca en el desierto rojiblanco…."KO" porque así quedarán los contrarios al enfrentarse a él……saboread cada una de sus letras…"U"…de único…."R"…de regate rápido como el rayo…."K"…de killer en el área…."O" de orgullo de estirpe…..y así el pueblo zurigorri que andaba en tinieblas verá una gran luz.

Manatí, nuestro orgulloso nuevo aita, se ha hecho perdonar todos sus pecados. Poco importa ya que jamás haya sido capaz de darle una patada a un balde, nada escuece la penosa impresión que siempre ha dado en pantalón de deporte, ni su proverbial despiste en medio de un campo de juego viendo la pelota pasar. Nada de eso tiene ya importancia. Incluso su incapacidad actual para entender el noble arte del fútbol, su escasa capacidad crítica, su nula visión de lo que acontece en el césped queda disculpada al comprender que todo responde a una noble misión, a un propósito. Reservar todas sus energías, capacidades y poderes para entregarlas al joven Urko. Todas las “incapacidades” de su aita se tornarán virtudes futbolísticas multiplicadas hasta el infinito en el vástago. Urko es el enviado de los dioses zurigorris para reestablecer el equilibrio y la justicia deportiva en el mundo. Ese mundo futbolístico en el que volveremos, bajo su hégira, a reinar para siempre.

Conocida la noticia del feliz alumbramiento Garcia Macua hace cálculos para continuar de presidente en el 2026 cuando el joven Urko debute en San Mamés. El también desea pasar a la posteridad. No quiere, el ínclito abogado, que sus “patillas” y su “chaqueta” sean las únicas en ingresar en el libro de leyendas zurigorris.

Como Luperca, la loba, cuidó de Rómulo y Remo, Fermín prestará sus pezones de empresario para amamantarlo. La mejor leche rica en calcio y fósforo, convenientemente uperisada y vitaminada harán sus huesos fuertes, su musculatura poderosa, su potencia descomunal, su rapidez endiablada……asombro de los mercenarios a los que se enfrentará y derrotará.

No temáis por su educación en rojo y blanco. Pam y Jaburu cuidarán de él, serán sus preceptores como Aristóteles lo fue del gran Alejandro. Jaburu, en cada reunión gastronómica lo sentará en sus rodillas y le recitará mil artículos y disposiciones reglamentarias de los Nuevos Sagrados Estatutos que Urko aprenderá embelesado.

Y ambos dos, Pam y Jaburu, en la Asamblea Ordinaria del 2026, serán los primeros en subir al estrado para defender, aplaudir y bendecir el contrato blindado recién firmado entre el Athletic Club y Manatí como representante legal del chaval. Veinte años de contrato mas uno por objetivos y el veinte por ciento del presupuesto para su ficha. Por supuesto, votarán no a la gestión y cuentas del año anterior y al nuevo presupuesto.

Los camaradas Kroma, Renano y Mariosila protegerán su persona. Lo aislarán de Lezama y de vestuarios nocivos. Mantendrán alejado del muchacho el virus blanco y lo harán inmune a los elogios de Pep. Del mundo blanco solo conocerá Guriezo. El Renano, en particular, le enseñará cómo tratar con la prensa y los compromisarios.

Pronto, en unos días, el Aitite y el Alférez le impondrán las manos y con esa bendición crecerá fuerte, sano, orgulloso y decidido. En su tierna infancia acompañará al Alférez en largos paseos en los que le irá desgranando la Historia Zurigorri. El remate de Zarra, el disparo de Txirri, los surcos de Goros, la seda de Panizo, las cabalgadas de Piru, la elegancia del Txopo, la fuerza de Goiko, el toque de Estanis, las voleas de Dani, el arte de Manu…y aquel gol de Uriarte cuidarán sus sueños….duérmete, niño Urko, duérmete sonriendo, que esa lista de astros te irá meciendo.

En su primer día en San Mamés el Aitite lo subirá en sus hombros y desde más allá de arriba, sin miedo, sin vértigo, con ojos de gigante lo observará todo. Se pondrá su primera camiseta zurigorri, y aún con los párpados cerrados por la emoción se le iluminarán los ojos. Finalmente, cuando crezca, el joven Urko tendrá un privilegio singular. La marca, el sello que distingue a los auténticamente grandes…. será el Aitite quién le guiará en su primera juerga.

Proclamadlo pues….ayer dio comienzo el futuro zurigorri. Solo dieciséis años quedan para la venganza en el Camp Nou, solo diecisiete años para reinar en Champions. Agitad las banderas rojiblancas, blandid los bufandas zurigorris, levantad las cabezas humilladas, que renazcan vuestros corazones……la liberación se acerca.

Y Rekalde tenía que ser. Ese Rekalde convertido, gracias al Renano, en una especie de Gaza, es hoy, la nueva Belén. Belén Barria. El Belén zurigorri se encuentra subiendo el puente. El Messi as rojiblanco ha nacido.

Salve Urko!!

Y un fuerte abrazo a los felices aitas.

217 comentarios:

1 – 200 de 217   Más reciente›   El más reciente»
Zoilberg dijo...

Enhorabuena a los aitas!!!

Anónimo dijo...

El otro dia vi cruzar una estrella por Rekalde, como el oro lo he vendido en uno de esos tenderentes de Compro Oro, aprovisionado de incienso fui en busca de mi camello, pero al llegar me dijo que habia estado mi Hermano Kroma de concierto y que no le quedaba ni un gramito de hachis, nunca estan los camellos cuando se les necesita.

En ausencia de camello, me dirigi a pinrel hasta la Plaza Nueva, y alli, en pleno Aberri Eguna, conte la buena nueva, el Hijo de Manati esta vez sin la humildad de hace 20 siglos, que pudiendo haber nacido en Bilbao, se fue a nacer a oriente proximo, habia nacido. Arzalluz recibio feliz la buena nueva, Ibarretxe se emociono.

Urko esta entre nosotros,Urko es de Rekalde. Benedicto lo sabe, Villar lo sabe, comienza la segunda parte del nuevo testamento. Florentino ha mandado cargarse a todos los infantes o en su defecto ficharles.

Pako ha blanqueado su sepulcro, bueno ya lo tenia bastante blanco, como alma que lleva el diablo esta entre paritorios e incubadoras buscando al enviado, Canales no le vale, quieren a Urko

El manto de la Amatxu de Begoña le proteja y que la bendicion de Urkullu, Jaungoikoa eta Lege Zaharra caigan sobre Urko.

Estimado Jose, recuerda, un vasco, un buen vasco, no respeta la cuarentena, en cuanto la parienta se descuide, a por la parejita...

Mariosila80 dijo...

Veis? ha sido llegar Urko y salir el sol.

Como para dudar de la profecía.

Mariosila80 dijo...

Y ferguson que quiere que Rooney juegue mañana....

El gran estratega escocés sacará a su Cid particular aunque sea cojo.

Txusi dijo...

Zorionak a la sufrida amatxu, y un beso al aita.

(Al renano ni caso. El calor le remata)

Anónimo dijo...

un besazo a la chica mas guapa del pulpitillo.

manati dijo...

Estimados MarioSila, Renano y compañía, en el escaso tiempo libre de permiso antes de volver al hospital he visitado este entrañable rincón, al que suelo ir a menudo (pero en el que no hablo muchas veces, ya que mi expresión escrita no es muy fluída y me apasiona más debatir verbalmente), y he visto que, con lenguaje hermoso, habéis depositado sobre los hombros de Urko grandes esperanzas.

Yo, como aitatxu, le apoyaré en todo lo que se proponga. No sé si será un gran jugador dentro del césped, o si lo será en los banquillos, o en los despachos, o en el sitio más importante dentro de nuestro Athletic: el de la afición. Pero lo que sí sé es que, independientemente de sus cualidades, sus preferencias o sus opciones sexuales o políticas, los colores rojiblancos siempre estarán en lo más profundo de su corazón.

Ayer, horas después de haber salido del vientre de su amatxu, y a escasos 500 metros del mítico estadio por muchos llamado “La Catedral”, el pequeño Urko fue abrazado por primera vez junto a su aitatxu sobre una gran bandera zurigorri (ante las risas de la amatxu, que nos miraba a ambos cual frikis, pero esa es otra historia). Dos preciosas fotos rememoran el momento y serán siempre un recordatorio a Urko de cuáles son sus raíces.

En la próxima comida-reunión al que le pille ya le daré la chapa con las fotitos, je, je.

Un abrazo zurigorri a todos!!!

Chef Piston dijo...

Manati mas dichoso que Kunta Kinte cuando orgullos levantó a su vástago y se lo ofreció a la luna dicit:

"...Ayer, horas después de haber salido del vientre de su amatxu, y y a escasos 500 metros del mítico estadio por muchos llamado “La Catedral”,"...

Joder!!!... No habrá nacido en La Misericordia,... que me suena fatal... jajaja... Ahí también me cazó la Basílica para el altar...

Zorionak manati, de tu siempre servicial pintxe de cocina...

Anónimo dijo...

El conyuge valiente dijo:

Ahí también me cazó la Basílica para el altar...

Y en ese lugar, repetidas veces, dijiste " si quiero", mientras tu suegro te apuntaba con la escopeta.Hoy eres un hombre feliz, hasta ese dia fuiste libre, hoy eres feliz, no es mal cambio.

bogart dijo...

Enhorabuena Manati y Sra.!!!

Un nuevo gudari rojiblanco ganado para la causa.

Ya somos uno más.

jaburu dijo...

Zorionak....Manati y compañera.

Y por supuesto al ilustre hagiógrafo Mariosila.

Me conformo con que le transmitáis a la criatura la receta del pastel de arroz.

Mariosila80 dijo...

¿La Misericordia?

Eso es lo que implorará Pep en el 2026. Sin éxito ninguno.

El Almirante es sin duda un hombre feliz, renano. Los que le vimos disponer de la Visa de aquella manera podemos atestiguarlo.

Y la Basilica debe ser muy comprensiva....o muy despistada.

Mariosila80 dijo...

En el Messi F.C - Arsenal de esta noche...minuto 43 del primer tiempo....Messi entra en carrera en el área..completamente solo.....da un toque al balón que se le va tres metros.....menudo pedazo de error.....

Está claro....Urko no tiene rival.

Keyser Soce dijo...

al final el Arsenal (equipò puntero de Alemania, Sergio Sauca dixit) claudica ante el Messi F.C.

creo que nosotros tuvimos el sabado el doble de oportunidades que el Arsenal...

Txusi dijo...

"equipò puntero de Alemania, Sergio Sauca dixit"

Orgásmico perdido con la hormiga atómica...Normal que pierda la noción en el delirio.

Cansinos que son.

Mariosila80 dijo...

El gran Manatí dice "el pequeño Urko fue abrazado por primera vez junto a su aitatxu sobre una gran bandera zurigorri (ante las risas de la amatxu, que nos miraba a ambos cual frikis, pero esa es otra historia). Dos preciosas fotos rememoran el momento y serán siempre un recordatorio a Urko de cuáles son sus raíces."

Magnifico comienzo. No esperábamos menos de tí camarada.

Mariosila80 dijo...

Los chicos del As afean a Macua su actitud ante la renovación de Yeste. Ese "no seguir haciendo ofertas al alza" no es el estilo de este club. No es elegante. Ya no se hacen las cosas como antes.

¿Y el estilo del jugador? ¿Cómo definirlo? ¿heredero del Txopo?

"Solo tiene en la cabeza seguir en el Athletic"....escriben sus biógrafos....

Dan ganas de reir o de llorar o de no leer periódicos.

Txusi dijo...

La Isotropía ha llegado. Poneos a cubierto.

Mariosila80 dijo...

Txusita, tengo la sensación que Sergio Sauca tuvo que fingir orgasmos ayer más que su pareja.

En la ida en Stuttgart...en el primer tiempo...si que se le veía disfrutar.

Como el Barca llegue a la final del Bernabeu va a tener que "actuar" mejor que nunca.

Mariosila80 dijo...

Eso sí....me dejó anonadado el discurso isotrópico....¿será doctor en Fisicas?...

Txusi dijo...

No,se atreve a desarrollar la idea del isotropismo porque los demás tienen miedo a "trabucarse" y él es un valiente.

Aún me tiemblan las piernas, jajajaja.

Keyser Soce dijo...

la isotropia no era una bebida de coca cola?

isotropia de manzana creo que era, no?

Txusi dijo...

¿No era el guaraná?

Anónimo dijo...

En el partido de ida a Sauca se le descojono el cronometro, en el de vuelta se le solto el liguero.

Muy de mañana le he puesto unas velitas a la Virgen del Tiki Taka, para que ilumine a Milito ( Diego) y para que Mou regrese triunfal al Nou Camp.

Para esta tarde-noche tengo mas miedo que verguenza, como bien sabeis en Westfalia no soportamos a esos putos granjeros Bavaros.

Estamos pensando en ponerle al coreano Park una careta de Rooney.No seria de recibo caer contra un equipo aleman liderado por un tal Gomez, si al menos fuese Gomeztaigër.

Zoilberg dijo...

Había oido hablar de "mosca cojonera"...pero de "pulga cojonera" nunca.

Que cansino el muchacho...

Anónimo dijo...

Acabo de llamar a la Sociedad Aranzadi, tienen un encargo, clonar Messis Vascos, centenares. Ha sido facil, en la bota de Amorebieta habia ADN de la pulga.

Kroma dijo...

Zorixonak Manati y Zorixonak a la amatxu también!!!!

Joder! Me voy unos días y me teneis la capital llena de agua y frío. Si lo sé no vengo.

Hermano. He encontrado el Baserri hecho un asco. Y Amatxu desesperada. Dice que la última vez que alguien te vió por el pueblo corrias como un lobo estepario en celo tras dos hembras italianas por la Tala. No sabe nada más de ti.

Camarada Mariosila. Te dije que no ficharamos a ese japones que ayer se apartó en la barrera. Estos amarillos ya resultaron ser unos kakatis en la guerra para mayor gloria del Imperalista yanki en cuanto les pusieron encima de la mesa 200.000 muertos de nada en Hiroshima y en Nagasaki, y ahora mira lo que sucede.

En otro orden de cosas......espero que sea adecuadamente reeducado quien dio la orden para que nuestro estadio fuera de hierba artificial. Conozco campos en la taiga y en la tundra con mejor aspecto. Supongo que con hacer 100 campos de hierba artificial con sus propias manos en Kolyma será sufiente reeducación.

Por seguir con mi chapa. Yo también estoy hasta los mismísismos del buen rollito que hay entre estos dos clubes últimamente. Abrazos antes, durante y después del partido. Te beso, te acaricio, te susurro al oido y eso sí...te vuelves a casa todos los días con el culo como la bandera de Japón. Encima yo lo vi rodeado de culés y esa sonrisita bobalicona displicente se la podían meter por el ánodo o por el cátodo (a elegir).

A uno que dijo que "hasta Chrigrisky parece bueno" le tuve que lanzar una de ess miradas que guardo especialmente para cuando me encuentre cara a cara con Don Rodolfo Ares o con el alcalde de Bilbao. En fin...y como primicia creo que Jon Nadie hoy va sacar este tema del buen rollito a relucir

Zoilberg dijo...

"Jon Nadie hoy va sacar este tema del buen rollito a relucir"

Estaremos atentos.

Yo, como buen friki de m... que soy, siempre he visto al Barça como a "Grima" (Lengua de Serpiente).

Ardo en deseos de que se peguen la hostia para ver el buen talante y las buenas palabras...y es que todo buen culé que se precie, nace llorón y acomplejado a partes iguales.

Txusi dijo...

"A uno que dijo que "hasta Chrigrisky parece bueno" le tuve que lanzar una de ess miradas que guardo especialmente para cuando me encuentre cara a cara con Don Rodolfo Ares o con el alcalde de Bilbao."

Y da gracias a que GadgetoMaxwell no nos clavó otro golito...jeje.

Mariosila80 dijo...

Camarada kroma, esto de cambiar el once completo con cada derrota es lo que tiene.

Terminas teniendo que buscar proletarios bolcheviques en Japón.

Empezamos a tener problemas para encontrar sitio donde cavar fosas más allá de los Urales.

Habrá que volver a ganar espacio en Polonia.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma, yo si estuve en el Aberri, a mi no me distraen 2 hijas de la Liga Norte de mis obligaciones.

Espero que Jon Nadie deje las cosas claritas hoy, el Barca y su aficion son infames.

No trabajes mucho hermano, total, en 1 año peibolin sera presidente y ya meteremos mano en la caja.

Kroma dijo...

"......ganar espacio en Polonia"

Mensaje recibido Camarada. Parto para Danzig....ahí empieza siempre todo....

Mariosila80 dijo...

Inmenso el análisis geo-estratégico-económico-político-militar con el que Inda abre en Marca su articulo de opinión de hoy.

Este hombre está desaprovechado en un periódico deportivo....

Mariosila80 dijo...

Atención a la vertiente económica del análisis de Inda sobre el partido del milenio de este Sábado.

Reflexiona sobre el hecho de que ahora que hay 4,3 millones de parados.... que los sueldos se desploman.... que los pisos valern cada vez menos .....las entradas VIP a 1000 euros se hayan agotado...

Y llega a la conclusión correcta...."cuando llega un Madrid-Barca nos olvidamos por un dia de que la vida no es tan bella como hace años"...

La cola de parados solicitando una entrada VIP a 1000 euros le ha debido coger por sorpresa a Inda.

Kroma dijo...

Así que son ciertos los rumores Hermano Renano, que hablaban nuevamente de tu irrupció en el estrado de la Plaza Nueva única y ligeramente tapado por una ikurriña a modo de toga al grito de "Tú también Urkullu hijo mío....?"

Kroma dijo...

Jode...entre Inda y Zárate van a acabar conmigo....

Txusi dijo...

"Y llega a la conclusión correcta...."cuando llega un Madrid-Barca nos olvidamos por un dia de que la vida no es tan bella como hace años"..."

¿Y si eso no funciona, doctor?

Anónimo dijo...

Así que son ciertos los rumores Hermano Renano, que hablaban nuevamente de tu irrupció en el estrado de la Plaza Nueva única y ligeramente tapado por una ikurriña a modo de toga al grito de "Tú también Urkullu hijo mío....?"

Es lo que tiene meterse 3 txakolis mañaneros, un poco de triki, un mucho de alboka, 2 bertsolaris desatados, proyeccion homenaje a Jose Antonio Agirre y luego el soso de Alonsotegi. Luego ves a Xabier, aplaudes al Laudiotarra ilustre y sin darte cuenta estas en el estrado, te haces con el micro y largas una soflama....

Anónimo dijo...

¿Y si eso no funciona, doctor?

Yo Txusita llevo años practicando el onanismo como terapia.

Txabiri dijo...

Zorionak bikote!!!!

Se ha hecho esperar pero algún día tendría que salir a este valle de lágrimas...y, justamente, en un día histórico para el fútbol de Bilbao. El día en que Don Javier Clemente Lázaro se anima a intentar lograr otro imposible.

Agur bero bat.

Txusi dijo...

Y tampoco funciona...

Anónimo dijo...

Y tampoco funciona..

No, pero entretiene....

Txusi dijo...

Eso decía Pedro Ruiz...

legolas_bilbao dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2010/04/07/0003_8401177.htm

¿saldrán mas noticias de estas?

Anónimo dijo...

Sir Alex, permitame unos consejos:

Neville a la grada.

Saqueme a Carrik si o si.

Dele 2 capones a Patrice Evra, que vaya despertando.

Ponga de inicio a Giggs.

El partido de Valencia contra el Chelsea fue calamitoso, hoy le toca salirse.

No salude a Van Gaal.

El resto lo hara el teatro de los sueños.

Tengo miedo.....

bienzobas dijo...

No estaría mal, Legolas, que en este país cada palo aguantara su vela. Mucho me temo que no caerá esa breva y veremos mas pronto que tarde administraciones públicas con las bragas en los tobillos de nuevo.

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo, no simpatizo con el ManU mas me resultáis más fiables como sparrings del Messi Team en el estecolero del paseo de la castellana. Eso sí, no albergo esperanza alguna respecto a que logréis desasnar a Toure... habiendo resultado inútil el recitado de Espriu prepartido del erudito de Santpedor convendrás que no hay lugar para la expectativa. Me conformo con que les jodáis la fiesta si mi admirado Mou no lo logra antes.

Anónimo dijo...

Admirado Bienzobas, 2 velitas le tengo puestas a Diego Milito.De no funcionar, le pondre 3 a Rooney.

Mariosila80 dijo...

Lo siento renano.

Se puede ser malo dirigiendo un equipo, malo , malo....se puede ser incluso como Caparrós....pero en el extremo de la ignominia en un banquillo está solo, completamente solo, el genio escocés.

Permanentemente borracho el inclito Ferguson.

Lo que hizo en Alemania con el 0-1 y lo que ha hecho hoy con el 3-1 es para el museo de los horrores.


Mou....en tí confiamos....a la fuerza.

legolas_bilbao dijo...

menuda defensa de verbena tiene el ManU.

Zoilberg dijo...

Renano tengo ya la camiseta de Rafael firmada que me encargaste...

Me la dió Sir "desastre" Ferguson en persona mientras mascullaba algo sobre "lamadrequeloparió".

El Bayern sigue siendo fiel a su nacionalidad alemana.

He aquí al nuevo campeón de Europa....Mou mediante, claro.

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

¿Puede haber algo peor que "sufrir" un Girondins-Olympique?

Tengo que quitarme de esto...

Anónimo dijo...

Lo primero agradecer a los muchachos del SMS:

Kroma
Kaiser
Alferez Tomatero
Mariosila

Si me cruzo con el escoces etilico le rejostio.

Neville es una castaña, Rafael un joven carente de experiencia.Aun asi, la primera amarilla es de chiste, le hacen falta clarisima.

Con 3-1 y un tio menos tuvimos 3 ocasiones clamorosas para marcar el 4.

Sir Alex, se deja un tio en la corona del area para evitar que Robbin ( el principe de las lesiones) remate solo.

Vaya semanita Fergusson.


Zoilberg confiemos en Mou.

Kroma dijo...

Bueno. Ayer con el 2-0 mi Hermano Renano me manifestó: "Así epezamos en Munich". Con el 3-0 la cosa se ponía tan bien que llegué a pensar que ni siquiera el Sir giña iba a ser capaz de cagarla...pero incomprensiblemente el Sir fue capaz, apoyado, eso sí en unos centrales que dan risa (los del Bayern no me parecieron mucho mejores), y en el empecinamiento en mantener al boxeador cojo en el campo. Imagino sonriendo por dentro al pálido Camarada Dimitar cuando el Sir le dijo que saliera a solucionar el embrollo.

Lo de Rafael se veía venir desde la primera parte. A este crío se le va la olla con una facilidad pasmosa. La primera tarjeta era naranja y estaba claro por donde le iban a buscar las cosquillas al United. No estoy de acuerdo con que estaba haciendo un gran partido. Independiente de la expulsión, la jugada en la que se dejó el balón atrás dos veces y al llegar al área en vez de darsela al boxeador chutó a gol fue como para matarle. Solo el Sir no vió que había que cambiarle en el descanso.

En fin. Ya sabeis que es el enemigo ancestral, pero me da pena por mi Hermano, por ser el segundo equipo de la Ciudad y porque realmente no me gusta el Bayer. No creo ni que lleguen a la final, pero si llegan, el Barsa al enmascarado y compañía les hace un hijo de madera...

Zoilberg dijo...

Pues yo creo que el partido se le escapa al ManU en el 3-1 a 5 minutos del final de la Primera parte.

Una disputa en la que el central (no recuerdo quien era), va con Olic en el cuerpo a cuerpo blandísimo.

legolas_bilbao dijo...

Lo del 2º gol del bayern de coña, como dejas rematar a un tio solo como dejaron a robben? Parecía el athletic en los tiempos de stepanovic.

El barsa, mal que me pese lo tiene mas o menos sencillo para llegar y ganar la final.

bienzobas dijo...

no soy un enamorado de los centrales del united pero el blandito del primer gol creo que fue Carrick. Sin duda, Zoilberg, para matarlo... coño que choca con Olic, si se faja con Hrubesch hay que mandarlo al hospital.

Zoilberg dijo...

Legolas...para mi el 2º gol es un golazo...pero tal como estaba el partido para ese momento, era cuestión de tiempo.

legolas_bilbao dijo...

zoilberg, el partido tras la expulsion de rafael (menuda pifia en la expulsión como en el gol que falla) esta claro que iba acabar de la mano del bayern, pero el corner esta sacado para por lo menos intentar molestar a robben pero ni eso. Ojo que robben me parece un jugador como la copa de un pino.

¿de verdad crees que la defensa del ManU estaba bien colocada en ese corner?

Zoilberg dijo...

No te digo que estuviese bien o mal colocada...evidentemente podrían haber tapado el disparo...pero es un remate inapelable.

Insisto que el primero me parece la clave...y el que tienen mayor componente de fallo por parte de la defensa del ManU.

Anónimo dijo...

No, me rio de Rio y de Vidic, y del resto, joder si antes de sacar el corner, el principe de las lesiones ya esta perfilado para rematar.

Efectivamente el que va blandito es Carrik y hasta si me apuras Van den Sar no esta afortunado.

Con 3-1 y 10 jugadores el ManU perdona 2 ocasiones claras.

legolas_bilbao dijo...

Anonima, la de nani clara clara no es, el pobre llega solo y descojonado, la del corner si me parece clara.

¿Por cierto porque no cambio a rooney al empezar el 2º tiempo? Porque el manu estuvo jugando un rato largo con 9 jugadores ya que este no estaba para correr

Zoilberg dijo...

Legolas dijo:

"Anonima"


Joder Renano...vaya semanita llevas, Barça, Chelsea, Bayern...y ahora esto.

Anónimo dijo...

Tengo una teoria al respecto Legolas, creo que intimida mas a los centrales del Bayern un Rooney lesionado que un Berbatov en forma.

Anónimo dijo...

Legolas dijo:

"Anonima"


Joder Renano...vaya semanita llevas, Barça, Chelsea, Bayern...y ahora esto.

A eso unele los 1000 dias que llevo soportando a Caparros, otros tantos a Macua y entenderas los motivos de mi escepticismo militante.

Txusi dijo...

Y sin pan!

Anónimo dijo...

Y sin pan!

Eso, sin pan y sin Pam, que entre bajas y vacaciones ha trabajado 9 dias desde septiembre hasta hoy.

Que bonito es Castro.....

legolas_bilbao dijo...

Lapsus, disculpeme renano.

Berbatov es el espejo en que se mira yeste, como tocarse los huevos y ganar una millonada

Txusi dijo...

Y bien que hace.

Yo aún estoy dudando si volver el Domingo para las cinco o hacerlo relajada...

Zoilberg dijo...

Oño, vocación de "Sufridor" del Un, Dos, Tres

Kroma dijo...

He leido por ahi que el Sir no quitó al boxeador porque este quería seguir....joder...a ver si ahora el Sir va a ser un calzonazos.

Primero su mujer no le deja ir a no qué partido porque habían quedado para hacer la mudanza, y ahjora resulta que un jugador manda más que él....

Anónimo dijo...

Hazlo por Lillo Txusita, ven relajada.

Txusi dijo...

No me hagas chantaje emocional, que soy débil.

Zoilberg dijo...

"Hazlo por Lillo"


Yo casi estoy más expectante por oir la rueda de prensa que por el partido en sí.

Anónimo dijo...

Txusita voy a tu pueblo, desgraciadamente no tengo tiempo para invitarte a un cafe, ni siquiera tengo dinero, hasta Jaume Matas tiene mas avalistas que yo.

Y la bolsa desparramandose alegremente. Hay semanas que es mejor no levantarse de la cama o salir de la Urraka.

Txusi dijo...

"Yo casi estoy más expectante por oir la rueda de prensa que por el partido en sí."

El lunes me la traduces.

Zoilberg dijo...

Coraçao...no es lo mismo oir que entender...ni que reir.

Txusi dijo...

Tu escúchala las veces que haga falta, que algo ya pillarás.

Zoilberg dijo...

Sueño...probablemente.

Txusi dijo...

Un sueño profundo...el don de la hipnosis.

Zoilberg dijo...

He encontrado un traductor: Antonio Ozores.

Eso sí, no es mucho de escribir...así que será una crónica oral.

Anónimo dijo...

Sus pongo un enlace.

http://arabatik.wordpress.com/2010/04/08/%E2%80%9Cyo-por-un-asiento-en-el-palco-del-real-madrid-%E2%80%A6-mato%E2%80%9D/#comment-30740

Peibolin toma nota de como se hacen las cosas.

Txusi dijo...

Podían tomarse en serio el amago y matarse entre ellos.

La sociedad lo agradecería.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Que bonito es Castro.....



...más son las castreñas

Como dice la canción.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No sé si habeis caído en que el domingo llega Lillo... me produce pánico este partido... terror... tengo miedo de que Juanma nos "regrese" (como diría un porteño tolosarra) todas las veces que nos hemos descojonado de él.

Txusi dijo...

No mientas, Tao...
A tí te producen terror todos los partidos.

Y gracias que el Valladolid ya ha pasado de visita...

Anónimo dijo...

Tao, entre el manito y Lillo casi me es indiferente.

Aplastaremos al Almeria, de no ser asi, enviaremos a Caparros a trabajar en un invernadero.

Anónimo dijo...

Tao dijo:


...más son las castreñas

Como dice la canción.


Joer sera posible que yo haya fracasado con la unica fea de Otañes...

Txusi dijo...

¿No os acongoja que Gutierrez nos abandone?

peibolin dijo...

Como el monarca tenga que contentar a todos sus "compromisos" igual tienen que hacer el cuernabeu doble. Gracias de todas formas por el consejo, anónimo. Por no seguirlo y tener poca intención de ponerme las rodilleras como pati me va como me va...

Es increible que a esos vividores aparte de lo que nos sacan del bolsillo (ahora me refiero a la familia real-pero muchos de los que frecuentan los palcos en general me valen) no tienen que pagar nada. Cuando trabajé en Bonaventure al Urdangarin se le regalaba TODA la ropa que quería, para el ,su familia, etc en concepto de publicidad. Cada vez que me tocaba anular una factura y después embargar algún tendero pringau se me caía el alma a los pies. Como decía un gran filósofo (incluyo el hecho de que pati nos presida), ES LO QUE HAY.

Zoilberg dijo...

Es increible que en un deporte tan profesionalizado como el futbol, decisiones que valen dinero, titulos, prestigio...etc, estén en manos de 4 (o 6) jueces amateurs.

Quique "no habla de los arbitros"...el muy hijo de...Flores.

El Domingo Lillo....ayer oí parte de una entrevista que le hicieron en Radio Popular...eran preguntas "Tipo Test"...10 preguntas, 15 minutos. Lo juro.

bienzobas dijo...

Ardo en deseos de ver el próximo "Torrejoneros por el mundo. Tailandia" en el que Guti nos muestre su hogar mientras nos alecciona sobre las nuevas tendencias decorativas del siempre avanzado oriente. Entre tanto, todos entreveremos sobre como malgasta su tiempo de ocio con esos siervos de la gleba, prietos adolescentes, que se nos ha presentado en el documental como servicio de la casa.

Anónimo dijo...

Bienzobas ayer escuche la "ultima" tonteria de Espe:

"Yo destape la trama Gurtel"

Hablare con mi Hermano Kroma y te hacemos un sitio en el Baserri,habia pensado en Castro, pero es que su Ayuntamiento es poco honrado. Lekeitio tiene playas y no se vive nada mal. Piensalo.

Txusi dijo...

Preguntarle a Lillo la hora es como hacerte el harakiri...hay que estar peor que mal para hacerle diez preguntas.

Zoilberg dijo...

Coraçao...un ejemplo que recuerdo (má o menoh)

Pregunta: Un lugar.

Respuesta: Cuando estuve en Tenerife quedé prendado...esto...sobre todo de un lugar que se llama (XXXX). A la pregunta de antes sobre una ciudad que he dicho Donosti, podía haber dicho Tenerife, pero claro, he dicho lo primero que me vino a la cabeza....zzzzzzz

Txusi dijo...

No me extraña que su método de entrenamiento incluya sesiones de risoterapia...jajaja.

Zoilberg dijo...

El otro día Txetxu Ugalde dijo algo que me hizo reflexionar respecto a Lillo-Valdano.

Respecto a la comparativa eterna entre Valdano-Lillo a la hora de hablar, dijo que la diferencia es que Valdano cultiva el bello arte de hablar mucho sin decir nada, pero Lillo no es así, Lillo habla con contenido siempre...pero de forma muy florida y excelsa.

Y creo que tiene razón.

Mariosila80 dijo...

Mi predicción para esta jornada:

-El Sevilla palma en Málaga.
-El villareal gana al Sporting
-El Getafe no gana al Xerez
-El Depor no gana al Racing.
-El Mallorca no pierde con el Valencia

¿Y nosotros?....bufff....solo apostaría a que llegamos ganando al descanso.

Por cierto, suelo arruinarme cada jornada.

Txusi dijo...

La mía:

Sol y buen tiempo.

Kroma dijo...

Diossssss..lo he hecho....he entrado en la página de El Correo que habla de la antología de Lillo



http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100409/deportes/mas-futbol/antologia-lillo-20100409.html

Kroma dijo...

REVUELTA EN EL FRENOPATICO!!

Hoy estoy de buen humor. El de Almeria es un partido ganado. Acabamos la liga por delante del Valencia, cada vez falta menos para el advenimiento de nuestro lider davidi-ano y Bienzobas ya tiene habitación en el baserri

Ya son las 10.30 un roncito Txusi?

Zoilberg dijo...

"No me gusta separar ni fracturar ninguna zona ni ningún futbolista de lo que es el contexto de un equipo. Todos deberíamos enfocar el juego desde una perspectiva social para no disociar cosas que no están disociadas"


..y Txusi diciendome que le traduzca...nchst

Anónimo dijo...

Mi prediccion para esta jornada:

* Deborah tiene jaqueca.
* Caparros se equivoca con el 11 inicial y empeora con los cambios.
* Pelegrini culpa a la poca amplitud de plantilla de la nefasta temporada.
* Florentino duerme en el sofa.
* Inda clama contra el villarato tras la derrota merengue.
* Laporta proclama la independencia de su casa y es fotografiado en pacha besando a Guti que lleva una elegante Barretina.
* Lillo responde a una sola pregunta en la rueda de Prensa, eso si, por espacio de 28 minutos.
* Jabi Clemente gana y en la rueda de prensa insulta a 8 periodistas.
* Yeste se reivinda sacando un corner bien.

Kroma dijo...

Aisss...Sagu....qué poco leido esás. A ver a falta de nuestro exégeta el Maestro Tao te traduzco:

La primera frase: "No me gusta separar ni fracturar ninguna zona ni ningún futbolista de lo que es el contexto de un equipo"

Quiere decir que como buen amante de la familia tradicional no le gusta que los futbolistas se separen, ni que sufran fracturas, osea lesiones, en ninguna zona del campo, así te lo contextualiza.

La segunda frase:"Todos deberíamos enfocar el juego desde una perspectiva social para no disociar cosas que no están disociadas"

La palabra "enfocar" viene del inglés (fuck up), osea jodido. Y la palabra "disociar" es un yuxtaposición de dos lexemas (dí- sociar) osea que diga el socio. Por lo tanto viene a decir que le resulta bastante jodido que los socios digan, o lo que es lo mismo que opinen. No hay que ser ningún lumbreras para darse cuenta de que esta frase es un claro guiño dirigido al Patillas y su conocida alergia a la opinión de los socios.

Me parece que a la luz de esta última frase queda claro un próximo desembarco de Lillo como entrenador del Athletic si el Pati se presenta a la reelección.

Mariosila80 dijo...

Renano...salvo lo de Yeste esa cuota es bajísima...no da ni para un zurito.

Yo pondria "1x" en lo de "Yeste saca bien un corner"...por si acaso.

Zoilberg dijo...

Txusi ya tienes tu traductor (aunque sigo pensando que es mejor Antonio Ozores)...jajaja

Yo a Lillo le he cogido simpatía y todo...es así.

Txusi dijo...

Alguno se ha pimplado el roncito sin esperarme.

Anónimo dijo...

Mariosila, mira entonces una combinada, Yeste saca 1 corner o ninguno bien y Orbaiz no es expulsado.

Txusi dijo...

Para que te expulsen tienes que estar en el verde

Anónimo dijo...

ha cumplido la sancion?

Esta lesionado del todo?

entonces estará en el verde.

Txusi dijo...

No apuestes más de un cartoncillo a que está.

Anónimo dijo...

Igual reaparece Koi, imagino que Caparros no ha soportado la presion de Pamelitas.

Txusi dijo...

¿Reaparece otra vez? Jué!!

(Tengo antojo y no sé de que...ay que desazón1)

Anónimo dijo...

Tomate media docena de marianitos..

Txusi dijo...

No, que me sientan fatal.

Mariosila80 dijo...

La presión sobre Caparrós ha disminuido esta semana. El Jueves Pam reconoció en sede de contraportada estar contenta por el partido del Sábado.

Caparrós respiró aliviado.

Mariosila80 dijo...

POr cierto, hay entrenadores que tienen verdaderas ideas y que merecen lo que cobran no como el nuestro.

Por ejemplo, Pelegrini.

Esta semana ha decidido subir a un chaval del filial madridista para que haga de Messi y así entrenar a la defensa.

Sergio Ramos estos dias ha demostrado ser el perfecto anti-Messi.

Me parece una idea espectacular.

Seguramente se le ha ocurrido a Inda.

Mariosila80 dijo...

Añado que la noticia anterior la ha desvelado hoy Marca.

Anónimo dijo...

Con todo lujo de detalles.

El Messi de atrezzo sacado del filial, jugo por banda derecha y entrando por dentro, siendo tapado inicialmente por Xabi Alonso, despues por Arbeloa y siendo finalmente rematado por Ramos.

La experiencia ha resultado altamente positiva. Ahora necesitan que Pep se decante por el Messi del Castilla y renuncie al verdadero.

Ahora bien, te aviso Pelegrini, lo vas a tener jodido para encontrar un tipo como Toquero....

Txusi dijo...

Periodismo de investigación al más alto nivel.

Tiembla Pedrojota!

Anónimo dijo...

Tiembla Pedrojota!

No,no, pedrojota no, que tiemble Melchor Miralles, que como Ramoncito Calderon largue de Palcos Vip y trapicheos....

Txusi dijo...

Bueno, pues todos a temblar.

Mariosila80 dijo...

Parece que el cambio de Messis se va a efectuar en el mismo puente aéreo a la llegada de la expedición blaugrana a Barajas....aprovechando el tumulto que organizará Falange y Manos Limpias.

Desde el Jueves está preparada la careta de cartón que portará el canterano a expensas de ponerle bien la gomita trasera que se ha roto.

Txusi dijo...

Me retiro a meditar.

¡Hasta el lunes, queridos!

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo: agradezco tu generosidad pero eso sería asilo político en toda regla y cada vez comulgo menos con los derechos humanos (he dicho desechos?).
Ahora bien, no se me ocurre nadie mejor que Espe para encarnar los valores del la capital del Reino: insolente, soberbia, mezquina, desprecia cualquier atisbo de inteligencia, dicharachera hasta empatar con la pizpireta de cuyo nombre no quiero acordarme... si no fuera porque habla inglés diría que es el perfecto estereotipo de madrileño. cree lo que te digo que cuando me afeito converso con alguno.

Kroma dijo...

Bueno. Ha muerto Malcolm MacLaren, ese manipulador, canchullero, ladrón, corrupto,......y brillante tocapelotas del rock.

La que estará liando ahora mismo con Sid Vicious....si es que se hablan.....Goian bego.

Keyser Soce dijo...

Kroma dijo...

Bueno. Ha muerto Malcolm MacLaren, ese manipulador, canchullero, ladrón, corrupto,......y brillante tocapelotas del rock.

La que estará liando ahora mismo con Sid Vicious....si es que se hablan.....Goian bego.




A su entierro de paisano
asistió Napoleón, Torquemada,
y el caballo del Cid Campeador;
Millán Astray, Viriato,
Tejero y Milans del Bosch,
el coño de la Bernarda,
y un dentista de León;
y Celia Gámez, Manolete,
San Isidro Labrador,
y el soldado desconocido
a quien nadir conoció...

Anónimo dijo...

...Y el Ku Klux Klan que no vino
pero mandó una adhesión

Keyser Soce dijo...

existen "pseudoperiodistas" que, en el colmo de la desfachatez, afirmaban anoche, trás el partido, que le Madrid había tenido opciones hasta el final y el Barca no había sido muy superior...

Que quereis que os diga... el baño de Guardiola a Pellegrini fue espectacular.
El cambio táctico de Guardiola cambiando a cuatro jugadores de posición al comienzo de la segunda parte, sin cambiar el sistema, desarbolo (aún más) al Madrid y estuvieron un cuarto de hora que ni olieron la pelota...

Zoilberg dijo...

La finiquitada.

El Athletic da un golpe de autoridad encima de la mesa...el 6º puesto (de momento) es nuestro.

Veremos el jueves.

Por favor, que alguien le diga a Amorebieta de una puta vez, que ir 4-0 no es igual a tener vía libre a hacer el cabra por el campo...Dios mío.

San Jose sigue con una inusitada afinidad por los rebotes.

Lo peor...San Mames pitando a Yeste y Orbaiz. No me parece bien...a pesar de todo.

legolas_bilbao dijo...

Partido comodo el de ayer pero seguimos fallando penaltys como churros, muy blandito tiro el penalty llorente aunque luego se resarcio.

Susaeta, ¿nadie le puede decir a este chico que hay levantar la cabeza? Salvo eso un partido bueno.

Amorebieta, joder partido serio y de repente le dio el cuarto de hora. ¿Se pierde el partido contra el valencia?

El gol del almeria de chiste.

Lo de yeste de chiste, le pitan (sin comentarios) pero es que luego se dedico a tocarse los huevos, hizo sacar un corner a de marcos porque le pessaban los huevos. Y todavía se sorprende que le piten?

bogart dijo...

Efectivamente lo de Yeste no se entiende.

Si quieres "reivindicarte" y poner en un brete al "pati" frente al público por no renovarte, en vez de tocarte los huevos lo que tienes que hacer es dejarte los huevos en el campo, jugar de cojones y salir a hombros con la gente gritando tu nombre.

Entonces vería como el "pati" se acojona y le llama corriendo para renovar.

Pero no, hace justo lo que le viene bien al Pati, tocarse los huevos ostentosamente sin ni siquiera disimular.

No obstante me parece mal muy mal que parte del público le pitara al entrar al campo.

Que lo hagan después, pues vaya, sopbre todo si se lo gana a pulso como ayer, pero antes de empezar a jugar!!!

bogart dijo...

Por otro lado,

Me ha sorprendido el artículo de "investigación" del Correo, firmado por JOL creo, sobre el interés que en su día tuvo Forlán por venir al Athletic cuando dejó el Manchester porque su Abuela era guipuzcoana.

Se caen ahora de un guindo y se hacen eco de una noticia que era vox populí desde que llegó Forlán al Villareal hace más de 6 años, o tiene algo que ver con ese manipulado resultado de la encuesta del Pati sobre que los socios avalan la llegada de descendientes de la diáspora?

bienzobas dijo...

me gustó el Athletic. Me gustó que con 2-0 no se aculara en busca de dormir el partido. San Mamés lo merece más que Riazor. Hay cinco o seis partidos al año que con estos mimbres se puede jugar mejor. Ahora bien, visto el partidazo de Vargas en la salida aseada (se dice así en el argot, verdad?) del balón desde atrás me paso a la cofradía del pelotazo impenitente en cuanto el rival presione un poco.

Anónimo dijo...

Forlas, ese vasco que dejo escapar Ferguson.

La semanita del escoces etilico para darle de collejas hasta que dimita.

El Domingo nos visita el equipo de mi Hermano, ese club que emborrona el nombre de Manchester... vienen con el Apache ( Bravo Alex)

Javi Martinez....joderrrrrrr.

Lillo te queremos.... magnifico planteamiento.

El Club de Inda culpa a Pelegrini y ayuda a su señor.

Cr9 o la insoportable levedad del ser y de la ser.

Guardiola o como salirte bien lo que era una chapuza inicial.

Punto Pelota o las pelotas en su punto, 24 horas dando el coñazo, cuando lo puedes resumir en 5 minutos.

Esto lo
arreglamos
entre todos
.org

Como? Pues esta claro, Florentino, fichando 6 o 7 jugadores.Es superilusionante.

En Agosto, presentaciones en el Bernabeu.

No quiero dejar pasar la ocasion de enviar un cariñoso saludo a la madre de Roncero, al padre de Inda, al cuñado de Relaño, a la Cibeles , al imnbecil de Rincon y al bastardo de Padron.

Florentino es un fracaso no ganar nada? No.

Tu si que sabes motivar.

Cuando vengas a Madrid Toquero mio, voy a hacerte emperatriz de Lavapies.......

Y kaka? Rezando.

Txusi dijo...

"Por favor, que alguien le diga a Amorebieta de una puta vez, que ir 4-0 no es igual a tener vía libre a hacer el cabra por el campo...Dios mío."

Ni aunque se lo tatúes en la frente.

Se le txispa la neurona y no hay nada que hacer.

Anónimo dijo...

El servicio de investigacion del Ambigu, al frente del cual esta Mariosila, ha localizado al hijo de Panenka, el cual ha sido contratado para impartir un clinic en Lezama sobre lanzamiento de penaltis.

Nunca tantos lanzaron tan mal tantos penaltis.

Mariosila80 dijo...

Gracias Lillo.

Emery, eres bobo.

Tras los saludos iniciales solo añadir que lo que le hicimos al Almería ayer fue más o menos parecido a lo del bosque de Katyn. Una masacre.

Txusi dijo...

Banega opina lo mismo.

Zoilberg dijo...

VEo con agrado que Toquero ha disipado todas las dudas que como futbolista había de él.

Ayer otra ovación.

Juancar, ¿que ha dicho/hecho Emery esta vez?

Mariosila80 dijo...

No sé lo que habrá dicho no le escucho.

Sé lo que ha hecho. Jugarse la tranquilidad clasificatoria ayer con Silva y Villa en el banquillo....

Ahora, el Jueves tendrá que ir a por todas. Valiente idiota.

Zoilberg dijo...

Ah...no se nada del partido, solo que ganó el Mallorca.

El jueves vamos a un campo propicio para el Athletic de Caparros. Esperemos que siga la racha.

Txusi dijo...

Inciso:

Sentencia absolutoria para los cinco acusados de Egunkaria.

Txusi dijo...

Emery es de naturaleza idiota.

A partir de ahí, vive en una reafirmación personal constante.

Anónimo dijo...

Emery tiene el titulo de idiota por la Universidad de Perogrullo.

Tras su no muy lejana destitucion del Valencia le costara encontrar equipo en primera division.

Mariosila80 dijo...

Renano...¿te acercaste ayer para el post-partido o Deborah sigue con el "happy hour" el Domingo de 19h. a 20h.?

Anónimo dijo...

Sentencia absolutoria para los cinco acusados de Egunkaria.

Txusita.....

El Juez del Olmo, con un informe oxidado de la Guardia Civil que previamente habia rechazado el prevaricador Garzon, montaron toda esta farsa.

Garzon hoy en el banquillo, enviado por el recio tardofranquismo de asociaciones subvencionadas, el mismo es Premio Foro de Ermua. Perro comiendo Perro. La justicia es ciega y en España medio lerda.

Y el Constitucional cuando va a declarar inconstitucional el estatut?

Y que hara despues el PP??? os recuerdo que lo mismo lleva el estatut al Constitucional que aprueba alegremente el Estatuto de Andalucia votando a favor de articulos recurridos en el otro.

Votaran a favor del suplicatorio para el "aflorado" Barcenas?

Mejora Koi a Castillo?

bienzobas dijo...

Me echaba las manos a la cabeza cuando os veía ironizar sobre Lillo antes del partido. Soy de naturaleza cobarde. Veo que os arrancáis con el engominado del jueves. Duro y a la encía!

Anónimo dijo...

Renano...¿te acercaste ayer para el post-partido o Deborah sigue con el "happy hour" el Domingo de 19h. a 20h.?

Deborah me hace un 50% de descuento si metemos 4 goles.Lo que me hizo ausentarme del post-partido, pero antes del comienzo habia recibido un sms del Alferez con instrucciones confusas, al parecer ordenadas por Txusita.

Anónimo dijo...

Estimado Bienzobas, el hiperactivo de Hondarribia es mejor buscando disculpas a sus fracasos que planteando partidos.

Tiene una plantilla de 47 jugadores, de los cuales 43 estan desmotivados, 2 se reservan para el mundial y Zigic no entiende que no le cedan.

Txusi dijo...

"Mejora Koi a Castillo?"

No, y mira que es difícil.

De las predicciones de Juancar...4 de 6. Un hacha.

Txusi dijo...

Yo no ordeno. Sugiero.

Anónimo dijo...

Yo no ordeno. Sugiero.

Txusita, tus sugerencias son ordenes para la tropa.

Txusi dijo...

A ver si perfecciono la técnica de sugerir y funciona igual de bien con otras tropas...

Mariosila80 dijo...

"Alcanzadas 4 cuotas de producción de las 6 propuestas en el plan quinquenal"...dijo en tono orgulloso, Georgi Merkulov, comisario del partido de la región de Ingushetia en la recepción que Josef dió en el Kremlin un 1 de Mayo de 1943...

Le falló la cuota de acero y la de turbinas....se justificó señalando que Moscú todavía no había construido las fábricas...

!Como gritaba el jodío....!

Para que nuestro Stalin recobrase la paz y la tranquilidad de espíritu tuve que recordarle varias veces nuestra eficacia el mes anterior en Katyn....donde la cuota planificada en la reeducación de polacos fue superada ampliamente...solo así pudo conciliar su beatífico sueño.

Huelga decir , Txusita, la orden que he firmado respecto a los analistas que me pasaron el vaticinio.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, qué rara es la gente occidental.

Me cuentan que en algunos medios españoles están estupefactos porque empresarios hispanos de la industria fotovoltaica hayan conseguido producir, cobrando sustanciosas subvenciones, la misma cantidad de dicha energia solar en verano que en invierno...y de día que de noche....

A mi no me parece tan extraordinario, la verdad, de hecho Vladimir Gusev, comisario del partido en la región de Ingushetia desde el 2 de MAyo de 1943 para finales de ese mismo mes ya habia logrado la cuota de acero y de turbinas señaladas en el plan quinquenal ...y Moscú pudo ahorrarse la construcción de las fábricas.

Anónimo dijo...

Muy buen Athletic ante un flojísimo Almería.

Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Susaeta, Gurpegui y Llorente (más Yeste, en la segunda parte): 7 de 11 (8 de 14), han pasado todos ellos, unos más tiempo otros menos, por equipos inferiores del Athletic. Enfrente una versión todo a un euro de la asamblea general de la ONU. El modelo obsoleto, agotado, prehistorico (por no decir: inconstitucional, discriminatorio, xenófobo...) le dió un meneo impresionante a la "modernidad".

Me gustaría mucho que quienes dedicaron rios de tinta para crear un caldo de cultivo bastante artificial cuando el Athletic estaba al borde del precipicio se tiraran el farol de reabrirlo ahora, con el equipo a tres puntos de los puestos de Champions League.

Y enlazo con un comentario anterior de Bogart. A mí tambén me llama mucho la atención que se estén publicando cosas sobre Forlán, sobre Zabaleta, que aparezcan biznietos mexicanos de bisabuelos vascos en la canallesca, que se hable tanto de la diáspora y de su encaje "filosófico/zurigorri"... y que todo ello coíncida en el tiempo con la curiosa interpretación de la no menos curiosa encuesta hecha entre la masa social del Athletic.

A mí esto me huele a que alguien está desparramando vaselina por si fuera necesario su uso a corto, medio o largo plazo.

Anónimo dijo...

No tira puntada sin hilo...

A mi me gustaria saber quien ha introducido a Javi Martinez en la lista de Florentino.

Si tienen un Mamadu y un Lass.

Rote dijo...

Que no Renano que no. El Martinez ese al que se refieren es Pirri, compañero de la Galerna del Cantábrico, el cual fue impulsor de otra gran carrera futbolística: la del Gran Pakito o también conocido como el Gento de Guriezo

Anónimo dijo...

Amigo Rote, el Gento de Guriezo no levanta cabeza. Espero que se ponga a cocinar para el ambigu en breve, te tendre informado.

Txusi dijo...

¿Ya no les maravilla y encandila el jogo bonito de Canales?

Pues que sigan dando la brasa con el cántabro.

Mariosila80 dijo...

Renano, eso no es cocinar, lo que hace Pako es ingenieria de la papila gustativa......

Txusi dijo...

" lo que hace Pako es ingenieria de la papila gustativa......"


Joé, el espíritu Lillo cala hondo...

Mariosila80 dijo...

Pues Txusita, mal que te pese, el tema de los "espacios" en Guriezo da para mucha conversación.

"espacios infinitos" añado.

Anónimo dijo...

El Jacuzzi de Guriezo ha sido homologado como piscina olimpica.

Mariosila80 dijo...

La teoria de la relatividad se parió en Guriezo.

Txusi dijo...

A mí, los "espacios" y los infinitos, para conversación...la justa.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
A mi me gustaria saber quien ha introducido a Javi Martinez en la lista de Florentino.


Espero que no sea el que tengo in mente: uno de tez morena, como de mirar mucho al astro rey... y eso que a este, más que los monarcas, parece que le hacen tilín los caudillos.

Anónimo dijo...

Txusi dijo...
A mí, los "espacios" y los infinitos, para conversación...la justa.


A mí, la Legión

Ah no, que ese es el del mensaje anterior.

Mariosila80 dijo...

Einstein se fijó en el tiempo que tardaba la luz en llegar desde la cocina de Guriezo hasta la habitación del Jacuzzi y lo que tardaba la misma en cruzar dicho jacuzzi....eso le hizo reflexionar.....

Anónimo dijo...

me "impetonas" Tao, que clarividencia tienes.

Tomar nota el resto de lo que se consigue con una buena dosis de sobaos pasiegos " el macho"

Anónimo dijo...

Txusita alguna sugerencia: Carne o Pescado, marisco o verduras, Macua o Zarate?

Rote dijo...

Renano ¿Qué opinas de la presencia de Rojo a la derecha de Florentino?

Anónimo dijo...

Rojo y a la derecha de Florentino, es una contradiccion en los terminos.

Florentino necesita muchas ayudas, le pasa lo que a ti y a mi al salir del Urraka, que nos falta liquidez.

En el asusnto de Iberdrola se ha dejado asesorar por Lamikiz, este hombre no espabila, en futbol por Valdano y en finanzas por Lamikiz.

Su participacion ( mas bien pequeña) en Iberdrola esta comprada muy por encima de la cotizacion, ni siquiera puede deshacer posiciones y pagar la deuda. El hijodeputa de Galan mantiene el valor bajisimo.

No sere yo quien llore por los problemas economicos de Florentino.Este lerdo en inicio fue de UCD, tiene el corazon de derechas, pero pastelea a Zapatero.

Tampoco es que me importe demasiado la electrica exvasca.

Kroma dijo...

Jodé. Os dejo una mañana en el garito y me lo incendiais con chispas eléctricas.

Ayer partido de los de antes. Apretar al contrario desde el principio, entrar por las bandas y por el centro (Susaeta me gustó otra vez) crear muchas ocasiones de gol, meter algunas y luego a sestear un poco. Los contrarios empiezan a venir a San Mamés sabiendo que van a perder e intentan hacer cosas para conseguir pararnos. Ayer el innombrable sacó tres centrales. Es decir, hizo un equipo pensando en cómo parar al rival....que es la mejor forma de empezar a perder.

Me gusta que los rivales saquen un equipo "especial" en San Mamés, para intentar pararnos. Hace muchos años que no lo veía.

Después del chaparrón de jugadas y ocasiones de gol, al rapsoda no se le ocurre otra cosa que se quejarse de que el primer gol fue a balón parado. Me encanta meterles gol a balón parado a los soplapoyas del fútbol. Les jode muchisímo, y eso es algo que me encanta....

Ahora a por el Valencia. Ahora voy con lo de Egunkaria....

Kroma dijo...

Cuatro y La Sexta.....cero minutos dedicados a la sentencia absolutoria por el cierre de un medio de comunicación. Cero comentarios respecto a un ataque sin fundamento a la libertad de expresión y al trabajo de unos compañeros suyos. Ellos, de gesto tan avinagrado y palabras tan grandilocuentes en lo que se refiere a la libertad de expresión,cuando quieren, callan ahora para no molestar a quien les paga y para no perturbar la tranquilidad de un Estado que en su inmensa mayoría aplaudió el cierre.

Solo los medios catalanes pusieron en su día el grito en el cielo, nada más y nada menos que por el cierre de un periódico. Algo gravísimo y que aquí ya muchisima gente toma por normal. Ya se sabe, en el tema de siempre la versión oficial/policial es la única que interesa y la verdad suprema.

Ya sé que no tiene que ver con el fútbol, pero como tiene que ver con el euskera y con la cultura, dos de las tres dos únicas patrias que reconozco (la tercera es el Athletic).....pues me engorilo.

No puedo dejar de escribir unos versos de un grupo referente en hardcore europeo, los aragoneses "El corazón del sapo",que hacían una atinada canción de la cual me han venido a la mente unas estrofas tras el nuevo apagón informativo de las televisiones de los "rojos"

"...Hartos de coca, los viejos progres no saben lo que es ser apaleado y torturado en democracia, quizas por eso ya no levantan su puño al oir a Serrat musicando a Machado......golpe a golpe...."

Txusi dijo...

Pescado, marisco, Fermín.

Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gontzal dijo...

Mientras padezco a Vicente de Barakaldo en Bilbovisión me sorprende no haber leído nada acerca de la presencia del GGZ en el palco de San Mamés. Dantesco.

http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria30295.jpg

bogart dijo...

Hago mías las palabras del Camarada Kroma.

Como sabéis en mis años mozos me pasaba por el arco de triunfo a McCarthy y al Macarthismo, y pse a no ser un rojo como Kroma, comparto su opinión.

Por cierto, en el Telediario oficial de la uno sí que hablaron de la Sentencia y destacaron pasajes especialmente relevantes como la inconstitucionalidad del cierre del periódico, la extralimitación del juez que ordenó el cierre cautelar sin tener capacidad para ello, la ausencia de toda prueba incupaltoria sobre los 5 acusados, y que utulizar el euskera no es indicio de apoyar el terrorrismo o de estar a su servicio.

bogart dijo...

Por otro lado, y hablabndo ya de futbol, impresionante Nika el cuencas haciendo el caldo gordo en el As a Yeste y su representante.

Que si le encanta a Michel, que le van a hacer una oferta importante el Getafe, que también gusta al Depor, que si está siendo utilizado por Caparrós, que no es cosa deportiva, que está molesto porque se ha enterado por la prensa de la postura del club, que quiere retirarse en el Athletic, que no es forma de salir después de 19 años en el club, que en su propuesta ha bajado su ficha actual (que es la segunda mejor de toda la plantilla, por cierto, y un poco menor que la de Villa).

Sigue la guerra, Yeste-Club con un mensajero de postín como es Nika el cuencas, que también le tiene ganas a Macua.

De todas formas, y pese a que no renovarái a Yeste y si lo haría sería por la mitad de lo que cobra ahora y una temporada + otra condicionada a un número de partidos, los pitos cuando salió al campo el domingo no son admisibles.

Anónimo dijo...

Yo le pite a Yeste.El lleva años jugando con mi escroto y me creo en el derecho de pitarle, de pedir que no se le renueve ni gratis.

Yo soy mayor, que no viejo y estos oidos mios han escuchado como San Mames pitaba a Txetxu Rojo y hasta han escuchado un runrun dedicado a Argote ( que infamia ). Yeste no pasara a la historia zurigorri, se ira con mas pena que gloria, se lleva el zurron repletito de euros, y nos deja 7 faltas directas y 16 corners bien sacados, 287 dias de absentismo laboral por gastroenteritis e infinitas poses chulescas y desafiantes.

Te pite Yeste y pienso seguir haciendolo en las ya contadas ocasiones en que enmierdes un escudo y una camiseta con tu infantil chuleria.

Zoilberg dijo...

"Yo le pite a Yeste"


No me lo puéo de creéh...jajaja

A mi lo que me da pena (hablo en general no en el caso de Yeste), es que no sepamos dar salida a los jugadores del Club sin enmierdar su trayectoria.

Aquí o se retiran "los muy jetas", o se van "los muy peseteros y traidores".

A mi la situación de Yeste (no la salida del Club ni la no renovación, ojo) en el fondo me dan pena.

Me da pena que un jugador que leva 20 años en el Athletic, que es de Basauri...salga así.

Que sí, que ya...que es culpa suya...pero no puedo dejar de sentir lástima.

Kroma dijo...

Preciosa foto. Quien de todos es el GGZ?

Janfri yo más que rojo, lo que soy al igual que mis camaradas Hermano Renano y Mariosila es un fiel miembro del Коммунистическая Партия Советского Союза,osea del PCUS. Como todos sabeis soy absolutamente filoanarquista, pero incluso nosotros los ácratas tenemos sitio en la casa-madre que nos construyó el Padrecito....eso sí, por si acaso no lo decimos muy alto. Por todos es conocida cierta fobia inofensiva hacia el pensamiento de Bakunin por parte del Padrecito.

Por cierto interesante entrevista la que le hacen al Camarada Mariosila en la red. Los seudónimos de Lorenzo, Gregorio y Alonso no eran necesarios. Todos sabemos que la larga mano de Mariosila está tras esta entrevista "sin desperdicio"....

http://www.kaosenlared.net/noticia/entrevista-al-pc-p-e

Anónimo dijo...

Hermano kroma, hagamos un muy necesario ejercicio de memoria.

http://www.izaronews.info/2010/04/lo-que-se-dijo-tras-el-cierre-de-egunkaria.html#more

Para algunos estaba claro entonces y la ausencia de pruebas nos les hara cambiar. Para los Bizarros españoles eran, son y seguiran siendo culpables.

Y la libertad? Ni esta ni se le espera.

Txusi dijo...

Totalmente de acuerdo con el roedó.
Entre todos, flaco favor le hacen a Yeste...conseguir que salga por la puerta de atrás.

Kroma dijo...

Respecto a Yeste. Tiene los días contados. Concretamente hasta Junio. La pitada del domingo en San Mamés fue la puntilla y el Pearl Harbor que necesitaba Macua.

Ya puede hacer lo que no tuvo huevos de hacer hace 2 años..eso sí...insisto en que vamos a sacar CERO euros por él....más los dos añitos de sobra que ha estado aquí cobrando un pastizal.

Txusi dijo...

"http://www.athletic-club.net/fotogaleria/galeria30295.jpg"

Tres miembros de la comisión de disciplina invitados al palco, Gontzal.

Por el reciente trabajo bien hecho y esas cosas...

Anónimo dijo...

Los intelectuales hispanos, tan sensibilizados siempre ( sic) dedican una clarificadora pitada a Fermin Muguruza ( no es santo de mi devocion )

Cuanto soplapollas de la ceja y el zapaterismo.

http://www.youtube.com/watch?v=blh396k5Iss&feature=player_embedded

Txusi dijo...

Ay, Renano! Si le hacen eso a Rosendo...¡Ma-tas!

Kroma dijo...

Jode hermano, entre Izaro News, Kaos en la red, y Libertad Digital que me manda un conocido (y que también leo) me vais a montar un trifostio mental que voy a acabar poniendo barricadas en la sede del PCE vestido con el azul Joseantoniano,mano a mano con Iturgaiz, el pañuelo de arrantzal al cuello y clamando por la independencia de Euskal Herria.

Anónimo dijo...

Estimada Txusita, si esa caterva de imbeciles pitaran al de Carabanchel, capaz seria de amnistiar a los compromisarios y quemar a esa gentuza.

El sitio natural de Zuluaga, evidentemente es el Palco.

Txusi dijo...

"voy a acabar poniendo barricadas en la sede del PCE vestido con el azul Joseantoniano,mano a mano con Iturgaiz, el pañuelo de arrantzal al cuello y clamando por la independencia de Euskal Herria."

Solo imaginarlo...jajajaja.

Kroma dijo...

El sitio natural de Zuluaga, evidentemente es el Palco.

Pero cual de todos es!

Anónimo dijo...

Pues imaginate yo Hermano, entre lo dicho por Anfri de Yeste y leer las perlas de Acebes no se si poner a Mayor Oreja de "extremo derecha" o renovar a Amedo otra temporada.

Anónimo dijo...

Pero cual de todos es!

El que tiene un leve soprepeso y un aura de sabiduria.

Txusi dijo...

(Sí que está descentrado Kroma...ufff)

Kroma dijo...

Ese? Jode! Pero si, con todos los respetos, tiene la mirada tan perdida como mis usuarios......

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 217   Más reciente› El más reciente»