jueves, 16 de septiembre de 2010

Alucine merengue


Hoy tengo mucho lío en la oficina y no pensaba abrir ninguna entrada.

Pero leyendo en el metro un artículo de sesuda opinión deportiva publicado en El Mundo, no me he podido resistir a colgarlo.

Lo que no voy a poder hacer es comentarlo. Al menos, de momento.

Solo diré que como hincha efímero pero entregado que fuí del Alcorcón y del Olympique de Lyon, me he sentido ofendido. Ofendido y olvidado.

Por no hablar de la última frase, en la que a mi modo de ver se desdice de todo lo que ha expuesto.

La genialidad la firma Jesús Alcaide, se titula ¡¡Por Dios, Liga de los mejores ya!! y me parece una oda al modelo de fútbol que tanto detesto.

Dice el columnista:

Hay que hilar fino, inventar, mirar hacia adelante y olvidar tiempos pasados. Todo esto de las liguillas previas, partidos desequilibrados ante rivales menores e igualitarismo por abajo está muy bien, pero ha llegado el momento de hablar claro. Un Real Madrid-Ajax en estos tiempos es un duelo tan desigual como un amistoso entre los mejores jugadores de la NBA y la selección de Senegal. La lucha de clases se quedó en los años 60, Darwin ha triunfado y los más fuertes dictan su ley. Es una pena que algunos ilustres se hayan quedado por el camino.

El Ajax colecciona cuatro Copas de Europa, pero en la actualidad su imagen es la de esos viejos nobles que vendieron su castillo y se quedaron con una vieja camisa llena de lamparones y un par de zapatos remendados. Puede ser justo o injusto pero es lo que hay. En la vida triunfan los que se han adaptado a la jungla y el fútbol holandés de clubes se quedó hace varios años a medio camino entre la ruina y el moho.

Esto es un bodrio. Hay que fabricar la Liga de Campeones y colocar al Ajax, el Ferencvaros y el Chernomorets de Odessa en la Segunda División continental. Retrasar la inauguración de este torneo es poner puertas al campo y retrasar la evolución de un deporte que necesita más emociones fuertes entre semana.

Es una pena para todos los que disfrutaron con Cruyff, Van Hanegem y la naranja mecánica, pero un Madrid-Ajax en la actualidad es un combate entre Mike Tyson y un peso pluma. El Madrid sólo ganó por 2-0, pero hizo méritos para golear. Sin alardes, que este equipo está en pleno proceso de aprendizaje con Mourinho, pero con un aspecto insultantemente sobrado. Un España-Chipre habría tenido la misma emoción y las mismas dosis de desigualdad.

El exiguo marcador fue anecdótico. En el campo un equipo derramó superioridad y otro se refugió a la espera de recibir los menos goles posibles. El Madrid, que intenta crecer, ganó por aplastamiento, coleccionó cientos de ocasiones de gol y se sintió cómodo y superior, sobre todo en una segunda parte estimable. El Ajax se limitó a mirar y rezar.

A los blancos les vino bien la noche para que Ozil siguiera progresando y sintiendo que puede ser un tipo importante en medio de La Castellana, para que Higuaín se sintiera cómodo y goleador o para que Di María lanzara un grito para pedir más minutos. Hubo un equipo y un sparring. No es malo porque a veces el Madrid ganaba a equipos inferiores sin exponer deseos de trascender y gustar. Ante el Ajax atacó hasta la extenuación y apostó por la goleada, lo que no viene mal para romper la imagen rácana que algunos dibujan a Mourinho. A la espera de los octavos de final, la frontera del Madrid, bueno es saber que, salvo el Milan, no hay rivales en el grupo.

28 comentarios:

Zoilberg dijo...

A mi me preocuparía más...de ser él...que un equipo con nosecuantosmillones de euros...tenga un campo peor que el del Sestao.

Anónimo dijo...

A mi me preocuparia que un elemento egocentrico y altanero juegue su propio partido al margen de los otros diez que llevan su camiseta.

Me preocuparia que el quinto proyecto galactico tenga una lastimosa entrada en la Champions y ante un historico como el Ajax.

Me preocupa la prensa del Regimen que ningunea y desprecia al Ajax y a cualquier equipo, cuando vienen de rozar el ridiculo en los ultimos 6 años.

Me preocupa haber palmado ayer 10 euritos y haber tenido que suspender los servicios apalabrados de Deborah.

KROMA dijo...

Parafraseando a los Eskorbuto una vez más:

Cuanto plomo "malgastao" !!

bienzobas dijo...

me importa poco la prepotencia merengue y muuuucho menos la de los meritorios palmeros que circundan el universo galáctico. No comprendo como reparáis en libelos bien pagados de este estilo. será que los padezco a diario la vida dentro de esta episteme.

lo poco que vi del encuentro sí me sirvió para empezar a aborrecer a los equipos blanditos, cándidos, que sí aseados con el balón y no se qué epítetos de telemarketing más pero carentes de sentido de la contienda. Coño, si somos menos rápidos, menos hábiles, menos listos, menos despampanantes habrá que salir bien atrás y repatir un poquito de cera, no? o es que eso en la escuela tulipán está prohibido??? A final de cuentas no resulta más humillante la sensación que dejó ayer el ajax que la contundencia de los oranges este verano? si los columnistas del ruedo nacional van a tratarte igual de mal si le pones la plantilla en el pecho que si no das una patada en 90 min.

Zoilberg dijo...

"Me preocupa la prensa del Regimen que ningunea y desprecia al Ajax y a cualquier equipo, cuando vienen de rozar el ridiculo en los ultimos 6 años."


Esa es otra...

Lo que hace la prensa Madrileña hace mucho que dejó de ser "periodismo"...de "deportivo", ni hablamos.

Zoilberg dijo...

...son el Goebbels del Madrid.

legolas_bilbao dijo...

Mas dura será la caida:P.

Por cierto un gran equipo apañol

Mariosila80 dijo...

Reconozco que ayer nos engañaron, sobre todo al Renano. Aquello no era el Ajax, no podia serlo...y si lo era lo mejor es que se cambien el nombre.

No por perder, que hasta te pueden golear...sino por la sumisión.


Dicho lo cual solo pedirle al plumilla éste que escriba un articulo donde profundice en las "razones", en el "cómo" se ha llegado a esta situación.

Y despues de explicar las razones veremos si puede seguir sacando pecho.

Mariosila80 dijo...

Por cierto Renano...que se me olvidó comentartelo....el Martes a Ferguson le dió otro siroco??....otro ataque de entrenador???....

Anónimo dijo...

No Mariosila, fue una partida de Whisky en mal estado.

Mariosila80 dijo...

Deberiais procurar que, al menos, pusiera unos cubitos de hielo.

Txusi dijo...

Bla, bla, bla...

Pero la gallina a la butxaka, ¿no?.

Menos mal que todos estos no vuelan, porque no volver a ver el sol es duro de asumir.

KROMA dijo...

Camarada Hermano Renano. Tu labor expansionista veo que no acaba en Castro. Va más allá incluso de Algete. Tu implacable marea rojiblanca ha llegado a Turquia.

Impagable la cara que se les queda a los dos soplapollas madridistas que hacen la entrevista.

Merece la pena verlo hasta el final.

http://www.youtube.com/watch?v=8UI3_Q4I5LY

Mariosila80 dijo...

Un poco más y el noble kroma nos cuelga un gol de Zarra...

!Cómo se ve que su reclusión ha sido verdadera!

Txusi dijo...

Y si ya colocas el Aupa Athletic del Open Usa...jajajajaja.

Anónimo dijo...

De verdad Mariosila que entre fiestas, festejos y añoranzas danesas, mi hermano anda de un despistado que acojona. Es mas, no sabe que en 26 de este , tras la resaca por la victoria contundente ante el Barca tiene que llevar a Amatxu y a sus amigas al Alderdi.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJA.

Aisss Camarada Mariosila. Es que desde que estoy ocioso.

De todas formas no me digas que no tiene su gracia ver la cara que ponen los dos gañanes esos cuando el turco les dice que es del Athletic.

"y por qué del Athletic?"

y el turco: "Cómo que por qué!"

Como si fuera lo más normal del mundo ser turco y del Athletic. Me encantaaaaaa....

El hijo de este chico entra en la filosofía sin duda alguna ;)

Mariosila80 dijo...

Renano, por cierto, tú, alguna vez, lees tu correo??

El electrónico digo, que ya sé que donde vives no teneis ni buzón.

KROMA dijo...

"....tiene que llevar a Amatxu y a sus amigas al Alderdi."

9.00 Eskolapian. Salida del autobus. Cada una llevará su extintor desde casa para proceder adecuadamente al paso de Urkullu.

Anónimo dijo...

Por cierto, dejo aqui una reflexion a sabiendas que no tiene arreglo.

Como cojones es posible que el Batzoki de Deusto contrate un menu con Gastronomica Vasca para el alderdi de 26 Eurazos consistente en

Marmitako
Zancarron con pimientos del pais
Pastel Vasco
Cafe.

Soy el unico Jelkide pobre????
A estas cositas van familias enteras, esto es una fiesta popular.A este paso haremos el Alderdi en Arzak no me jodas.

Txusi dijo...

"Soy el unico Jelkide pobre????"

Sí.

Taoteking dijo...

Muy bueno lo que dijo ayer Mourinho:

"Los goles van a llegar. Un día algún equipo va a pagar por esta ausencia de goles en días como hoy y el resultado será abultado".

La próxima jornada, ¿pagará el campeón de segunda los platos rotos a los que se refiere Mou?

Txusi dijo...

Yo no pensé en los "primos" precisamente...

KROMA dijo...

Europa es una mierda

http://www.youtube.com/watch?v=FD5rAFVvbI4&feature=related

Zoilberg dijo...

Mi admirado KROMA...¿Sabe usted lo que se dice de la venganza?.

Escribo esto a 6 horas de irme de vacaciones...lo sepa.

(JA JA JA)

KROMA dijo...

"Escribo esto a 6 horas de irme de vacaciones...lo sepa."

Con este tiempo asqueroso....bagh!

jejeje....a disfrutarlo Sagu cabronazo.

Zoilberg dijo...

"Con este tiempo asqueroso....bagh!"


¿Pero que dices?...Si hace un día maravilloso...jajaja

Anónimo dijo...

Malditos roedores....Disfrute usted de sus vacaciones.