miércoles, 1 de septiembre de 2010

Bandera de San Sebastián (I): Prólogo

Comenta Cincinato en una entrada anterior lo siguiente: Siento un cierto hastío por lo futbolístico, hastío que me ha producido un absentismo blogero que estoy seguro que los más sagaces de vosotros habrán advertido.

Desconozco las razones por las que Cincinato ha llegado a experimentar tan desazonador sentimiento hacia la actualidad futbolística, pero de sus palabras se deduce que lo absurdo del principium interruptus de la liga ha influído bastante. Es probable, mera hipótesis, que el juego desplegado por el Athletic en Alicante haya hecho caer al cónsul en un estado melancólico similar al célebre spleen de Baudelaire: añoranza del buen juego (o del juego a secas) que todos sabemos que nunca volverá. Aunque, conociendo al personaje, la explicación más sencilla la encontremos en sus propias palabras: Confío en que los tambores de la Asamblea me saquen de mi letargo. Pero lo dudo: con el cambio a la TDT me he quedado sin señal de cadenas locales, y estoy tan incomunicado como si viviera en Gardata. Y eso no me ayuda.

Acabáramos. Igual que el doctor House es adicto a la vicodina, inspirado en el cocainómano Sherlock Holmes, Cincinato es adicto a las asambleas del Athletic y se ha quedado sin su particular camello televisivo: las cadenas locales. No sabremos cuanto sufrirá Cincinato antes de que alguien se ofrezca a manipular la antena del Ambigú o si habrá que acudir al mercado negro de internet, youtube, etc para conseguir unas pocas imágenes, aunque sean cortadas y de mala calidad, del tesorero del Athletic animando a la concurrencia o de las apasionantes, a la par que interesantes, intervenciones de los compromisarios convenientemente pertrechados por un paraguas, obsequio del club, y un traje ignífugo, en previsión de pirómanos renános… que haberlos haylos.

Una alternativa para Cincinato podría ser iniciar aquí y ahora una terapia de desintoxicación. Alejar de su mente expresiones como asamblea, orden del día, turno de palabra,… y, de paso, olvidarse por una temporada de eso tan pernicioso llamado futbol. Conocida la indisimulada sovietofilia de la que hacen gala algunos camaradas-parroquianos de este local, me es grato anunciar aquí y ahora que mis búsquedas por bibliotecas de medio mundo han dado con un raro ejemplar, editado por la Universidad de Rostov hace más de sesenta años, titulado Método Kuentochinov para controlar la ansiedad provocada porun déficit de asambleas de los clubes de futbol.

Lo que viene a decir, más o menos, el opúsculo de Kuentochinov es que a grandes males, grandes remedios, desde una perspectiva dialéctica y con el necesario grado de autocrítica, claro está, y que si las ganas de vivir te han abandonado porque no puedes ver una asamblea ordinaria (para las extraordinarias hay un anexo ampliamente documentado), pues pásate a algo más interesante. Las tesis de Kuentochinov vienen avaladas por un importantísimo trabajo de campo, con sucesivos experimentos sobre las aficiones de diversos equipos soviéticos de la época: desde el Torpedo de Moscú hasta el Dínamo de Kiev, pasando por otros más pintorescos como el Estrella Roja de Molotov, cuyos seguidores pasaban por ser los más explosivos al otro lado del telón de acero.

Pues bien, aplicando el Método Kuentochinov, le aconsejo a Cincinato que se olvide del futbol, del estúpido calendario liguero, del mezquino juego caparrosiano y de la asamblea de compromisarios y se centre en el siguiente acontecimiento que, en un prólogo y dos actos, dirimirá el honor y la supremacía marinera de una serie de localidades costeras del Cantábrico y del Atlántico: las regatas de la Bandera de San Sebastián de traineras.

En las aguas donostiarras se disputará mañana la introducción a esta obra, mezcla de amable comedia, inquietante drama y terrible tragedia, que son las regatas de traineras. Veintitantas tripulaciones se disputarán, en modalidad de contrarreloj sobre una distancia de tres millas nauticas y con una ciaboga, las siete plazas que darán paso a los siguientes actos a celebrarse los dos próximos domingos. Obviamente, dadas las características de cada una de estas tripulaciones, no todas ellas optan a ocupar estos siete lugares de honor. Muchas de ellas sólo comparecen como un premio de final de temporada. En realidad esas siete plazas se las jugarán, como mucho, diez traineras.

Si atendemos a las diferentes trayectorias en lo que va de temporada y en qué estado físico y anímico llega cada uno de los clubes, parece claro que Kaiku (con su versión premium), Urdaibai, Orio, San Juan y la renacida Castro parecen fijas para ocupar uno de los siete puestos que se dirimen. Nos quedarían cinco para repartirse los otros tres.

Por potencial, Pedreña debería estar entre las grandes, pero su irregularidad inicial ha devenido en absoluta regularidad: sus últimos resultados son regularmente mediocres. Por trayectoria, Tirán y Astillero tendrían algo que decir. Los gallegos porque han firmado momentos de muy alto nivel este año, si bien siempre surge la eterna pregunta de si un equipo de ría puede ofrecer buenas prestaciones en la mar y en condiciones complicadas, como suelen ser las de La Concha. Algo parecido puede decirse de los astillerenses, que cuentan, no obstante, con unos cuantos remeros muy experimentados en sus tostas (algunos ganadores de ediciones anteriores entre ellos). Las candidaturas a priori más débiles las presentan San Pedro y Hondarribia, aunque son dos clásicos de la cita donostiarra y siempre se crecen, incluso pr encima de su potencial, no parece que lleguen en un momento óptimo para hacer sombra a tripulaciones de mayor nivel.

Zumaia, Santurtzi, Camargo, Isuntza, Zierbena, Amegrove o Meira estarían en un escalón inferior a cualquiera de las citadas y su eventual clasificación dependería de que se produjera algo muy extraño. Que cualquiera de estas se metiera entre las siete elegidas sería un campanazo, que lo hiciera cualquier otra no citada aquí sería un milagro.

Para acabar, el pronóstico del tiempo habla de la posibilidad de un molesto viento del oeste de unos 22 kilómetros por hora y una predicción de mar de fondo con olas de alrededor de un metro.

Si con esto Cincinato no se recupera, lo suyo tiene muy dificil arreglo.

92 comentarios:

Txusi dijo...

Korta ha decidido que los entrenamientos previos sean en Zierbena y no en la bahía ñoñostiarra...en ello están.

Anónimo dijo...

Mi Alferez esta que trina TAO, no das chance alguno a la Tomatera.

Taoteking dijo...

Txusi: Algo tendrán las aguas galipas cuando el gurú las bendice...

Anónimo: Vaaaale... que no se lleve el scattergories, admitimos Tomatera como clasificada para La Concha...

Mariosila80 dijo...

El cónsul fue preciso al detallar a su galeno personal los síntomas que le aquejaron durante el visionado del combate en Lucentum...."confusión, ritmo cardiaco desbocado, vértigos, alucinaciones seguidas por un bajonazo general al oir el pitido final".

Amigo Cincinato....no cabe duda...es el síndrome de Stendhal lo que le aqueja....siendo usted un romántico empedernido y ante la acumulación de tanta belleza y exuberancia de arte es muy normal esa reacción.

Como ya explicó en su momento Enrique Maria..."Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de la catedral (clara referencia a San Mamés), me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme"....

Se supone, aunque no está documentado completamente, que estas declaraciones de Stendhal se produjeron tras uno de esos inolvidables partidos en San Mames con Sarriugarte en el banquillo.

KROMA dijo...

Magnífica entrada Maestro Tao. Hay que hacer verdaderos esfuerzos para intentar añadir algo más a lo apuntado por usted.

Respecto a Isuntza.....la temporada ya ha acabado para nosotros. Toda la semana pasada y esta sin poder entrenar todo el bote por culpa de los exámenes de los chavales. Habrá que hacer como en el Athletic que penquen todas y que no sepan hacer la "o" con un canuto desde las tostas. Además no olvidemos que Antero bajó ayer y que este domingo es Antzar Eguna.

Xagu ya está sacando brillo al remo largo.....pero del bote de gansos (esperemos que esta vez no meta la proa hasta el faro y el atrapatzaile de su cuadrilla no tenga que hacer un escorzo para coger al ganso) y los chavales que me encontré ayer ya tienen los bidones de 5 litros de Kalimotxo a remojo en las lonjas.....

Me atrevo a decir que alguno de los de la ARC va dar un susto, igual no se clasifican pero van a andar cerca. Y ya de lanzarme al fango me inclino por Zierbena. Han acabado muy bien. Remán mucho para dentro.....y sin los cupos pueden poner también a sus "galactiquitos"

Veremos....

KROMA dijo...

Por cierto hermano. Pregunta Amatxu si te vas a dignar a pasar por el baserri o si vas a hacer gaupason brutal hasta el lunes por la mañana.

Anónimo dijo...

Dile a Amatxu que .... mejor no le digas nada.

Eso si, en el Alderdi nos vemos casi seguro, tengo que hablar con el Alferez para la logistica.

Txusi dijo...

"Respecto a Isuntza.....la temporada ya ha acabado para nosotros."

Katxissss....

A nosotros no, pero en la bahía se nos ha perdido más bien poco.

Anónimo dijo...

Que poco espiritu tienen los de Santurtzi, salvo la madre de Susi por su rigurosa dieta de callos.

KROMA dijo...

Joeeee.....este año según Amatxu la presencia en el Alderdi es "más necesaria que nunca".

Se me ocurrió preguntarle a Amatxu si es más necesaria o menos que cuando lo de Garaikoetxea que la presencia también fue "más necesaria que nunca", o que cuando lo de Mayor Oreja que también fue "más necesaria que nunca" o que el año pasado que casualmente también fue "más necesaria que nunca" o que la del año que viene que sospecho que va a ser "más necesaria que nunca".....

Tuve que echar a correr monte arriba con ella por detrás con el extintor en la mano pisandome los talones. "Zazkeldo, artaburu y azurbaltza" fue lo más suave que me llamó.

KROMA dijo...

Txusi qué alegría leerte otra vez. Zorixonak por la temporada.

Te invitaria a un roncito en el reservado, pero con esta resaca no soy un ser humano....

Txusi dijo...

Contento deberías de estar que sea de callos la rigurosa dieta y no de cucuruchos...la de la madre que parió a Susi, digo.

Anónimo dijo...

Dicen que en Sestao ya tienen preparado un sitio para la Banderita de la Concha.

Dicen que en Bermeo estan centrados en la liga, pero el ridiculo en los campeonatos y la ausencia en Pedreña del Cmnato de España, aun duele.Que el Gallego esta que trina.

Txusi dijo...

Kroma, eres un Non-Stop con patas...

De resaca en resaca, compromisarios borrachuzos.

KROMA dijo...

Por cierto Hermano, no he visto ningún comentario tuyo depués de la celebración que hicieron los de Sestao ondeando el banderón de España ganado en el campeonato del mismo nombre desde la balconada.

Ardo en deseos de ver esa estampa algún día en la balconada del Ayuntamiento de mi pueblo y a toda la tripulación ondeando la enseña nacional mientras una abarrotada Herriko Plaza jalea a sus héroes.

KROMA dijo...

"Compromisarios borrachos....."

No seas redundante Txusita mi amol.

Txusi dijo...

"No seas redundante Txusita mi amol."

Calla, joé...que a mí me duele horrores la cabeza y ni tan siquiera es por una resaca.

Mi reino por una tortilla de ibuprofenos.

Txusi dijo...

"No se le puede dar el balón de oro a Iniesta" (El increíble Mou)

Lo que me voy a reir con este hombre, ayss.

Anónimo dijo...

Esta tarde tengo que ir a Begoña a visitar un cliente y de paso... se va a enterar la Amatxu de mis peticiones, a saber:

1º Champions, aunque me conformaria con Uefa.
2º Que Macua palme las elecciones.
3º Una novia pendon desorejada y huefana de madre.
4º Otra novia no necesariamente pendon, pero si huerfana de madre.
5º Que Caiga Zapatero.
6º Que Patxi Lopez el usurpador caiga.
7º Otra novia.
8º Que Deborah congele las tarifas.
9º Que mi hermano vea la Luz y se afilie al Alderdi.
10º Que Lo anterior lo cambio por salud para todos los ambiguseros.

Txusi dijo...

Ahí es nada...

Ni la boca de un fraile.

Mariosila80 dijo...

En Kolimá, como en la Basílica, también tenemos un Departamento de Atención al Cliente.

Anónimo dijo...

me consta Mariosila que el libro de reclamaciones de Kolyma aun no ha sido estrenado.

Mariosila80 dijo...

No ha lugar dado que el trato dispensado es excelente.

Y menos mal....porque escribir con muñones se me antoja complicado.

Txusi dijo...

Ya estamos metiendo miedo y acongojando al personal...

Bah!! me largo a comer.

Mariosila80 dijo...

Marca informa del partido de baloncesto España-Canada...resultado actual España 223 Canada 12.

Pues por basket average serán ya campeones del mundo ¿no?...

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Marca informa del partido de baloncesto España-Canada...resultado actual España 223 Canada 12.



Al becario que ha escrito esto Inda lo ha llamado rápidamente a su despacho. Emocionado, con los ojos inundados de lagrimas le ha dicho: "Has entendido perfectamente el espíritu de nuestro periódico. Te asciendo a redactor jefe y a partir de hoy eres mi protegido y en un futuro heredarás este despacho".

Taoteking dijo...

Las aguas bajan mucho más que revueltas por Pedreña.

Hace unos días el entrenador-proel, Gelín Gómez Bedia, presentó su dimisión con efectos inmediatos por discrepancias con la directiva que ya le estaban buscando sustituto para la próxima temporada en la persona de Kike López.

Ante la papeleta de que el entrenador les dejara tirados a dos días de la clasificación de La Concha, han conseguido convencer a Gelín para que siga, al menos, mientras Pedreña esté "viva" en la bandera donostiarra.

Taoteking dijo...

Caparrós convoca para un amistoso contra el Lemona a Ruiz de Galarreta, un chaval de diecisiete años, con la carrocería pequeña y del tipo jugón...

... me imagino que será para que se vaya a costumbrando a ver pasar balones volando por encima de su cabeza.

Mariosila80 dijo...

No creo maestro Tao.

Seguro que es más por joderle la carrera.

Caparrós no descansa.

KROMA dijo...

Qué bonito es Castroooooo....La madre de diossss!

Por cierto, lo de San Juan.....joder..la primera ola la cojen nada más empopar la vuelta!!!! Flipante!

Maestro Tao. Pedreña muy bien en popare como siempre.

Anónimo dijo...

Joder Castro que desastre.

Tiempazo de San Juan.

Ha reservado Korta algo?

Txusi dijo...

"Qué bonito es Castroooooo...."

Menudo estropicio...hostiazo en toda regla.

Anónimo dijo...

Txusita, tras pedir donde la Amatxu te digo lo conseguido:

1º Caparros renueva en junio tras el triunfo de Macua.
2º Novias ni una,
3º Deborah subira el ipc mas medio punto.
4ºGanamos hoy la Cemento´s cup.
5º Amorebieta se va en el mercadito de invierno.

Txusi dijo...

¿Ni con madres vivas? Se te pone chungo el asunto.

Que Deborah subirá lo que haga falta...no tenía duda alguna.

Del resto, discrepo.

Anónimo dijo...

Pa ti he pedido salud y pa Miguelin, del resto tienes de todo jodiaaaaaaa.

Txusi dijo...

Pues con lo bien que nos llevamos con esa "empresa"...nos podemos dar por jodidos.

¿Tengo de tó? Pues a ver si lo encuentro, que no sé donde lo he puesto.

jaburu dijo...

Comparto el estado de ánimo del Cónsul expresado en la entrada anterior. Yo tampoco tengo “las locales” en la TDT. Es un sin vivir y espero con ansiedad las próximas Asambleas, que es lo que más me gusta del Athletic.

Respecto al aspecto deportivo no creo que la calidad de la plantilla sea tan buena como algunos dicen. El Mesías del Correo, escribía el otro día que es la mejor plantilla de los últimos diez años. ¡Qué flaca es la memoria!

Y si estoy equivocado y realmente hay calidad actualmente, lo cierto es que la atesoran muy bien y poquitas veces la exhiben. Entre la forma de juego actual y el tiki-taka, hay muchas fórmulas intermedias, que han sido precisamente las señas de identidad del Athletic. Y el problema, es más de la calidad de la plantilla que del planteamiento del entrenador.

Ante el previsible aburrimiento que se nos avecina, mi psiquiatra me ha recetado que sólo vea u oiga, los últimos cinco minutos de los partidos. En caso de ganar, me habré evitado el aburrimiento, que es un estado de ánimo que para mi edad no es nada recomendable.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

¿¿¿fórmulas intermedias???...ya están aqui , otra vez, los malditos socialdemócratas....

Ya veo que ni siquiera seríais capaces de ver la belleza, el esplendor, el arte desbordante de un edificio de oficinas estalinista...

Sois un caso perdido.

Anónimo dijo...

Que razon tienes Mariosila, los socialdemocratas nos estan venciendo.

Recuerdo ( y el recuerdo me emociona) que me aloje en el Hotel Soyuz a escasos 21 km de la Plaza Roja, y en los trayectos en autobus recuerdo emocionado, un fantastico barrio con centenares de edificios iguales, magnificamente pintadas sus fachadas en un azul clarito que parecia el mismo reflejo del cielo. Esa Arquitectura post Stalin, esa arquitectura y esa configuracion igualitaria, ese urbanismo emergente.... Y que estos conversos no sepan apreciarlo.

Con Caparros veo que acontece lo mismo, su recio y rocoso futbol proletario no parece agradar a paladares liberales como el de Jaburu. Imperialistas del tiki taka y socialdemocratas de elaborar en el centro del campo.

Mariosila ponte con los preparativos para enviar un vagon o dos a Kolyma.

Zoilberg dijo...

Mariosila80 dijo:

"Seguro que es más por joderle la carrera."


Al hilo de esto, ayer esuché al Perillas felicitar a Caparrós por darle chance y mantener en "tensión" a los chavales de la cantera ante la posibilidad de ser convocados para un entrenamiento, un amistoso...o un partido oficial, en cualquier momento.

Juraría...que es el mismo que le daba palo por lo mismo no hace mucho.

Ya sabes..."jodiendo carreras" y eso...

Eso sí, si el chaval sale "bueno"....es que estaba ya para jugar, claro.

Mariosila80 dijo...

Me reconforta leerte, camarada.

Lo que hubieras disfrutado de haberte alojado en el Hotel Ukrania.

Que sepas que el "clasicismo socialista" por el que ha optado el arquitecto Caparrós está muy bien visto en las altas esferas del Partido.

Mariosila80 dijo...

Cuanto lamento, ratoncillo, no poder sintonizar ya esas perillas y esos ojillos vivarachos...

Lucio Kinziovitch Cincinatov dijo...

Camaradas:

Agradezco los esfuerzos de alguno de vosotros, especialmente de Tao, por levantarme el ánimo.

Pero ha sido peor el remedio que la enfermedad: el leer el titular "Castro ha caído" me ha producido una conmoción de la que aún no me he recuperado.

Anónimo dijo...

Si Cinci, "Castro ha caido"... pero en una pequeña aldea Pistongorrix resiste el asedio .... Guriezo no caera nunca....Bego Pasionaria lo ha dicho claro " tus amigos futboleros gorrones no pasaran "

Txusi dijo...

"ayer esuché al Perillas"

¿Y eso es bueno o malo?

Anónimo dijo...

"ayer esuché al Perillas"

¿Y eso es bueno o malo?


Mas o menos Txusita y para que entiendas la comparacion, escuchar al Perillas es como leer a Cincinato...... no te digo mas.

Txusi dijo...

Escucharle ya sé que es diarreico...

Lo que no sé es si "esucharle", también.

Mariosila80 dijo...

Siempre será mejor "esucharle" que "achucharle"...

Zoilberg dijo...

"ayer esuché al Perillas"

¿Y eso es bueno o malo?


Es novedoso...como poco. ¿a que si?

Anónimo dijo...

Para "achuchar" mucho mejor a Poli Luengas...achucharle hasta que no respire.

Txusi dijo...

O no...

KROMA dijo...

Me informa el Camarada Mariosila que ya está ultimando el despacho de la documentación del tren que está parado en la estación de Yeniseysk cargado con trece disidentes que dicen ser remeros de Castro. Por lo visto un tal Etxebeste quiere hacer una última llamada.

Impagable ver la cara que tenia el presidente al acabar la regata. Con una sonrisa bobalicona mirando al infinito y respondiendo a la tele como si alguien le hubiera metido medio gramo de MDMA en el botellín de agua.

Mariosila da orden de les traten con cariño, que me daban hasta pena la verdad.

Por cierto....Camargo muy bien sin cupos y Zierbena me decepcionó.

Nosotros....Anteroooooo txamarrotiaaaaaaa.....

Txusi dijo...

"Agradezco los esfuerzos de alguno de vosotros, especialmente de Tao, por levantarme el ánimo.

Pero ha sido peor el remedio que la enfermedad: el leer el titular "Castro ha caído" me ha producido una conmoción de la que aún no me he recuperado. "

Pitoáúsico pedido. Fijo.

Mariosila80 dijo...

Ya los estamos reeducando, camarada kroma....y con buenos resultados....escucha, escucha como cantan alegres los remeros...

http://www.youtube.com/watch?v=ZpPnFVTb8lE


Эй, ухнем!
Эй, ухнем!
Ещё разик, ещё да раз!

Разовьём мы берёзу,
Разовьём мы кудряву!
Ай-да, да ай-да, ай-да, да ай-да,
Разовьём мы кудряву.

Мы по бережку идём,
Песню солнышку поём.
Ай-да, да ай-да, ай-да, да ай-да,
Песню солнышку поём.

Эй, эй, тяни канат сильней!
Песню солнышку поём.
Эй, ухнем!
Эй, ухнем!
Ещё разик, ещё да раз!

Эх ты, Волга, мать-река,
Широка и глубока,
Ай-да, да ай-да, ай-да, да ай-да,
Волга, Волга, мать-река,

Эй, ухнем!
Эй, ухнем!
Ещё разик, ещё да раз!
Эй, ухнем!
Эй, ухнем!

Zoilberg dijo...

"Pitoáúsico pedido"


El que esté libre de pecado...


jajaja

Txusi dijo...

Marieto...que en este garito no hay café potable...pero piedras, pocas.
Jajajaja.

KROMA dijo...

Ene. Cómo andais..... esta noche Egan, como no....y ahora concurso de paellas.

Ayer hubo debate entre los primos. Alguno decía que ese era un plato muy típico español y que lejos de presentarnos habría que darle fuego a la Herriko Plaza.

Al final el primo mayor (osea yo en ausencia de mi Hermano que está en paradero desconocido desde el martes) ha decidido que concursamos pero con txapela y gerriko para expresar bien clara nuestra protesta. Sin embargo he cedido a las presiones que me han impedido colocar huevos duros partidos por la mitad para decorar la paella.

Según los primos más recalcitrantes el gualda de la yema, conjugado con el rojo de las tiras de pimientos la convertian en una paella impuesta al pueblo vasco, y ante la tesitura de ser un opresor o la de colocar los huevos duros integros, como cabeza de familia he optado por lo segundo.

Eliminar las tiras de pimiento rojo por supuesto es un debate que ni se ha puesto encima de la mesa....como son riojanos he convenciodo a los primos de que son pimientos convenidos que han acudido de manera natural a nosotros (como muy bien dijo JOL de Saborit). No ha habido demasiada oposición a este respecto.

A ver que tal....

Txusi dijo...

(Se me hace la boca agua)

Que no son horas!!

KROMA dijo...

Camarada Mariosila soy un mar de lágrimas ahora mismo.

Qué emoción!!!!!!

Anónimo dijo...

ES intolerable.

Hermano Kroma, que cojones es eso de asamble participativa y populr de primos para tomar decisiones.

Con lo sencillo que es mantenerse fieles al matriarcado que nos ha traido hasta donde estamos.

Lo que diga Amatxu como toda la vida, joer que ganas de incordiar,Jaungoikoa -lege Zaharra y lo que diga Amatxu, el resto tonterias.

Suerte con la paella.

Y un muy serio aviso, si amatxu vuelve a embotar bonito y me quedo sin catarlo, para desgracia de mi cuñada Danesa, te corto los pinganillos al ras.

Txusi dijo...

"Camarada Mariosila soy un mar de lágrimas ahora mismo."

Y eso sin poner a Georgie Dann

Mariosila80 dijo...

Hubo alguno , camarada Kroma, que soltaba lágrimas al subir al vagón....que si iba a echar de menos la villa marinera...

"tranquilo, muy pronto no te acordarás de nada" le advertí...

El presidente ha sido declarado no reeducable.

Anónimo dijo...

Por cierto, para el bueno de Rote, tras el exitazo de la Cemento´s cup de ayer, se espera recepcion en Ajuria Enea, pero yo no voy , dicen que hay un ocupa natural de Coscojales.

Zapatero aun no me ha llamado para lo de los presupuestos, jajajaj pero creo que lo hara. Que placer es sentir el poder de tumbar a un presidente si no me da la caja unica de la seguridad social enterita para mi.

KROMA dijo...

"Y un muy serio aviso, si amatxu vuelve a embotar bonito y me quedo sin catarlo, para desgracia de mi cuñada Danesa, te corto los pinganillos al ras."

Querido Hermano. Tu bote de bonito del año pasado se encuentra ahora mismo junto al bote de bonito recién embotado este año que también es para ti.

Bote este último que como es sabido hasta Enero más o menos no está permitido abrir so pena de muerte de aplicación inmediata.

Anónimo dijo...

Y con lo de Castro, toma cuerpo mi teoria, Pamelitas o Bienzobas son gafes.

Eso si, Bienzobas ha tenido un par de semanas de vacaciones, Pamelitas lleva 3 meses.

Creo que el lunes comienzan las clases, me la imagino haciendo pucheros, con coletas y negandose a ir al cole.

Anónimo dijo...

Querido Hermano. Tu bote de bonito del año pasado se encuentra ahora mismo junto al bote de bonito recién embotado este año que también es para ti.


Sabia yo que mis rezos de ayer en Begoña pidiendo salud para todos, tendrian premio.

Gracias Hermano.

KROMA dijo...

Tranqui Txusi, que te llevo un poco de paella al reservado.

Joooder ahora resulta que el conejo es de Burgos la madre que me parió.... al final paella de verdura....

Txusi dijo...

Paella globalizada, jajajajaja

Anónimo dijo...

Mariosila me acojonas y me acongojas.Te he leido en el ciclotimico, sacudiendo al tontolaba del paraplejico, y cuestionandote la existencia de dios.

Los viejos marxistas es lo que teneis, poca fe en Dios y ninguna en la raza humana ( yo en estos tampoco, me han defraudado tantas veces).

Pablo de Tarso, en los Hechos de los Apostoles, incita a quemar los manuscritos peligrosos.

Joder, si Pablo hubiera vivido en esta epoca de blogs y foros, no dejaba titere con cabeza.

Volver a recomendar " Tratado de ateologia" de Michael Onfray.

Mariosila80 dijo...

Desde luego, renano, si tengo que elegir entre tener fe en Dios o en la humanidad....elijo lo primero a ojos cerrados..jajaja

bienzobas dijo...

"Joooder ahora resulta que el conejo es de Burgos"

como no podría ser de otra manera:
"tierra de conejos, país de madrigueras" que cantan recientemente barricada amparados en la creatividad de los fenicios.

Admirado Anónimo, de gafe nada, reconocida mi absoluta ignorancia sobre el remo (con qué fin se pegan esas pechadas si no hay pelotita que perseguir? ellos sabrán...) las tragedias de la marinera son días de vino y rosas para mí. Por supuesto, mucho mejor si albergaban esperanzas.

Mariosila80 dijo...

Por cierto que el librico recomendado por el renano lo teneis en la red en pdf...hala...disfrutad del gratis total..

Anónimo dijo...

Al igual que mi hermano, pero yo mas de interior, en breve salgo para Pagomakurre donde seran debidamente tiznadas unas chuletillas de cordero y un poco de costilla porcina. Y he sido preguntado si distingo un buen melon de uno malo, que ingenuos, por supuesto que no tengo ni puta idea, pero les he dicho que soy maestro catador y que no cometo errores. ¿ Melon es el ovalado y sandia la redonda verdad ?

Txusi dijo...

"Joder, si Pablo hubiera vivido en esta epoca de blogs y foros, no dejaba titere con cabeza."

Ya nos ha enviado al arcángel San Nika para hacer ese trabajo.

Anónimo dijo...

Nika de cuenca, patron de los panolis.

Mariosila80 dijo...

Todo el mundo debiera saber a estas alturas que el renano es especialista en melones, solo si vienen de dos en dos.

Mariosila80 dijo...

Pablo y Nika..."Fanáticos Mundi".

Txusi dijo...

¿Pero eres tú el encargado de meter mano a los melones, Renano?

El acabóse!!

Anónimo dijo...

Asi es Txusita, han delegado en el que parece mas listo, imaginate como son el resto.

Mariosila80 dijo...

Sabrán que visitas con frecuencia el melonar de Déborah...y que algo se te habrá quedado...

Txusi dijo...

"imaginate como son el resto"

¿Donostiarras?

Anónimo dijo...

Buen fin de Semana gañanes...

Anónimo dijo...

"imaginate como son el resto"

¿Donostiarras?

Bilbainos de pro, incluso uno de Deusto. Gentes destalentadas de mal vivir.

Txusi dijo...

Me abandonas aquí por unos melones, snifff.


Pásalo bien.

Txusi dijo...

"Sabrán que visitas con frecuencia el melonar de Déborah"

No seas bruto!!

Dos no hacen un melonar.

olarvi dijo...

A Lolín se le caducan las anchoas...
La Asamblea sin fecha...
Las teles locales en pay per view...
Aguiriano en Shanghai...

Estamos perdiendo altura.

KROMA dijo...

Jode....qué resaca...y van.....

Ayer la paella globalizada (de pescado al final) quedó novena en el concurso de un total de 68 participantes. Claramente clasificados para la Europa League sin pasar por la fase previa.

El último arreón con bidón 5 litros de caldo de pescado con el que se presentó Amatxu en la plaza en el último momento, nos hizo imparables.

Tuve que abrir expediente disciplinario al primo Eneko y al primo Gentza por no acudir ni en tiempo ni en condiciones a la Herriko Plaza. Tuvieron que pegarse un txonbo en Isuntza para espabilar y después comieron castigados sentados en el banco corrido de la plaza y tuvieron que llevar dos bombonas de butano a pulso hasta el coche del primo Eñaut.

Total, que balance muy positivo (sobre todo Eneko y Gentza...esos sí que dieron positivo) y toda la familia preguntando con qué pendón desorejado estaría el primo Renano para no acudir a la cita y preferir los melones de Pagomakurre.

Gaur lasaitasuna. Que mañana hay que remar aunque sea 20 metros en linea recta.

jaburu dijo...

Kolyma no existe.

Es una invención, no sé si de la religión o de la ciencia.

Kroma, para ganar un concurso de paellas tienes que contar con mi presencia.

KROMA dijo...

Desde este mismo momento Jaburu pasa a engrosar la lista de primos. Pásate por Gardata cuando puedas (y no esté Amatxu) a probarte la capucha y el palestino

Antzar Eguna. Me conformo con que no se nos hunda el bote....casi casi como Deustu.

....esta va para el alferez y Bogart. jejeje.....

Mariosila80 dijo...

"Kolyma no existe."

Eso es.

A ver si de una puñetera vez se enteran los de Amnistia Internacional y dejan de dar la plasta.

bogart dijo...

Kroma dicit:

"Antzar Eguna. Me conformo con que no se nos hunda el bote....casi casi como Deustu.

....esta va para el alferez y Bogart. jejeje....."

Y por alusiones respondo.

Os vais a enterar la temporada que viene.

Con cantera, sin "fichajes" y con dos guebos nos hemos mantenido mas que dignamente en la temporada del debut en ARC-1.