viernes, 17 de septiembre de 2010

La historia interminable


El Mundo y El Correo de hoy dan por hecho que en los próximos días se consumará la dimisión de tres directivos más: Mónica Durango, Carlos del Campo y Jon Lertxundi.

Se unirían a los ya dimitidos Joseba Intxaurraga, Sandra Aurtenetxe y Gonzalo Sánchez.

Algunos medios especulan incluso con la posibilidad de que Ansareo también se largue.

Las razones, las de siempre: el supuesto personalismo de D. Fernando II y la falta de trabajo equipo. Aunque según decía anoche Miguel Angel Puente, los afines al Presidente acusan a los díscolos de que son ellos los que no curran en las comisiones de las que forman parte.

El propio MAP decía que puesto al habla con Mónica Durango, ésta negaba la dimisión. Al menos la suya. Otra cosa es que por razones personales ella vaya a estar fuera de los focos una temporada (la dirección de este local aprovecha para desear al azote de compromisarios que todo vaya muy bien con "lo suyo")

El asunto tiene cierta miga, ya que según los estatutos:

1.- La JD debe conservar la mitad más uno de los directivos originales. Por ese lado no habría problema. Aunque se fueran todos los citados, incluído Ansareo, seguiría habiendo ocho sobre 15. Por los pelos, pero parece que a falta de menos de un año para las elecciones no deberían afloral más díscolos.
2.- Otro asunto es el del número mínimo de directivos. A la espera de que la Asamblea refrende los nombramientos de Lasa y Arancibia, la marcha de tres directivos más dejaría la JD en 9 miembros. Como el mínimo es de 11, un hipotético rechazo a esos dos nuevos directivos, con independencia de que Ansareo se vaya o se quede, nos avocaría al horror de unas elecciones anticipadas.

O sea: que si las dimisiones de tres directivos se materializan antes de la Asamblea, dicha Asamblea tendría la posibilidad de tumbar a la JD si se lo propusiera. Una especie de moción de censura no prevista con ese nombre, pero que a efectos prácticos funcionaría como tal.

No veo en el ambiente una oposición tal como para que esa rocambolesca situación se produzca, e incluso dudo de que las dimisiones se presenten (esto es el cuento de nunca acabar) Y no veo qué ganaría nadie (JD, oposición y sobre todo el Athletic) por tener que celebrar elecciones en plena temporada. Pero el dato es ese.

Y vosotros, clientes y amigos, ¿qué opináis? ¿acabará alguna vez esta historia con las dimisiones anunciadas? ¿o seguirán los "sediciosos" dejando que continúen las especulaciones de esta Historia Interminable?



47 comentarios:

KROMA dijo...

Ayer por la tarde me lo chivó alguien.

Esto está que arde....

KROMA dijo...

Por cierto. Planea l fantasma de elecciones anticipadas como deja caer El Correo?

Interesante....

Cincinato dijo...

Solo si se da uno de estos supuestos:

1.- Dimiten esos tres, Ansareo y uno más.
2.- La Asamblea rechaza ratificar el nombramiento de Lasa y Arancibia.

Estimo altamente improbables cualquiera de las dos posibilidades.

Y a todo esto, ¿Vosostros que pensáis de la vida, pitxín? ¿Se ha decidido ya el pilier o no?

Taoteking dijo...

Parto de la base de que las elecciones son hechos traumáticos en clubes como el Athletic.

Lejos de ser una "fiesta de la democracia" como tópicamente (y de forma un poco cursi) se suelen denominar a los comicios de lo que sea, en el caso de los clubes de futbol no suelen ser otra cosa que la miel que atrae a los moscones de la especulación, mediocres con gas de medrar y aventureros varios. Dar con candidatos íntegros y que supongan una tranquilidad para el socio/votante es más una rareza que una norma en los tiempos que corren. A las últimas citas electorales zurigorris me remito.

Ahora bien, dicho esto, es posible que el Athletic saliera ganando con unas elecciones celebradas ahora en lugar de hacerlo en pleno verano. No lo afirmo, sólo lo sugiero.

Digo esto porque en verano ya se sabe en qué consisten las campañas electorales, básicamente en dispendios en forma de fichajes (una suerte de "a ver quién la tiene más larga" entre los candidatos) y en marear la perdiz con la cantera. A esto se añade un baile de candidatos al banquillo (y últimamente a la dirección técnica) a cual más pintoresco. Otra clave de las elecciones en periode de "entre-temporadas" es el asunto de los dineros: los salientes maquillan, moldean o como se quiera decir, las cuentas pasadas para dar lustre a su gestión y los nuevos parten de unas bases que probablemente en muy poco se parezcan a la realidad económica y financiera de la entidad.

Las elecciones en medio de la temporada, a priori, aplazan el tema de entrenadores, fichajes y la ocurrencia de turno en torno a Lezama unos meses. A los candidatos, de momento, no les queda otra que tirar con lo que hay y se les desactiva el arma del fichaje demagógico o del coordinador de Lezama de impacto. Por otra parte, con un presupuesto ya aprobado, los candidatos no pueden ofrecer más allá de lo que este corsé les limita (aunque de esto se podría hablar algo más). Quizás, y digo quizás, no lo aseguro, el debate entre candidatos sea más realista, con menos fuego de artificio y más sujeto a cuestiones realmente importantes y de fondo para el Athletic.

La cuestión es que parece no haber alternativas demasiado sólidas en este momento y que unas eventuales elecciones anticipadas resten aún más posibilidades a que las posibles alternativas latentes se lancen a dar el paso. Esto puede ser problemático porque si el presidente actual ya adolece de cierta soberbia y autoritarismo estando en una posición más o menos precaria (desde la fuga de directivos hasta su debilidad ante una hipotética necesidad de presentar avales, pasando por su situación personal en otros asuntos relacionados con la justicia) no me quiero ni imaginar lo que puede ser este hombre si renueva como presidente sin oposición alguna.

KROMA dijo...

"Y a todo esto, ¿Vosostros que pensáis de la vida, pitxín? ¿Se ha decidido ya el pilier o no?"

El pilier es indeciso por naturaleza...

En breve supongo que tendreis noticias.

KROMA dijo...

"...no me quiero ni imaginar lo que puede ser este hombre si renueva como presidente sin oposición alguna."

Que probablemente es lo que pasaría si se adelantan las elecciones Maestro Tao.

Taoteking dijo...

Por eso lo decía, KROMA... al adelanto electoral le veo cosas positivas y otras no tanto.

Cincinato dijo...

Interesante ... De hecho, lo estaba pensando mientras escribía la entrada.

¿Se unirán los partidarios de la JD con una inconsciente oposición que, haciendo de "tontos útiles", rechacen los nombramientos y dejen el camino expedito a la reelección por aclamación?

¿Demasiado retorcido?

¿O no?

Tao: niego la mayor. El estar en plena temporada no haría que algunos se cortaran un pelo a la hora de prometer entrenadores, fichajes y demás. Por eso no me gusta nada la idea: sería desestabilizadora de narices. O igual no. Pero me pafrece hacer un experimehto con nitroglicerina.

Cincinato dijo...

Lo último es para el caso de que se presente alguien, claro.

Recapitulemos.

Si hay elecciones anticipadas:

1) Se presenta solo Macua. Reelección y ego aún más inflado.
2) Se presentan otros. Un riesgo terrible de desestabilización.

No. Así, a bote pronto, no me gustaría que hubiera elecciones anticipadas.

Otra ventaja de las elecciones anticipadas: que así no daría tiempo a la lenta justicia a ir adelantando "lo suyo", único escollo (sin menospreciar al pilier) que parece que puede evitarle una tranquila reelección.

Es curioso cómo está el entorno Athletic: con lo mal que parece que cae Macua, y la oposición que hay ... y nadie parece que quiera presentarse contra él. Sí, me parece muy curioso.

Cincinato dijo...

Quise decir "otra ventaja para Macua"

bogart dijo...

Yo no tengo tan claro que no haya nadie que se quiera presentar.

Segun los mentideros si que se estan "organizando" para conformar una plancha fuerte la "famiglia" que perdio las elecciones por 700 votos.

Cosa distinta es que les este costando encontrar el cabeza de lista adecuado, porque, al parecer, (es tan solo un rumor) el que tenian pensado ha debido educadamente rechazar la encomienda por motivos familiares.

O igual ya lo tienen y lo guardan muy bien en secreto, posibilidad esta que veo dificil porque en Bilbao nos conocemos todos y en el fondo "somos unas porteras".

Si que creo que unas elecciones anticipadas podrian pillar con el paso cambiado a la "oposicion" y favorecer a Macua si se da la circunstancia de que la "pelotita" entra.

Y tambien creo que unas elecciones anticipadas no son buenas para el club.

Creo que las elecciones se deben convocar a final de temporada, abriendo el periodo de recogida de "firmas" incluso antes de que concluya la temporada, para que el periodo propiamente electoral comience justo una vez acabada la temporada, y cuanto antes puerda la nuebva JD empezar a tomar decisiones, porque la ultima vez el m argend e maniobra que tuvo Macua fue muy escaso, ya que casi se solaparon las elecciones y el comienzo de la pretemporada.

Anónimo dijo...

Cosa distinta es que les este costando encontrar el cabeza de lista adecuado, porque, al parecer, (es tan solo un rumor) el que tenian pensado ha debido educadamente rechazar la encomienda por motivos familiares.


Anfri te refieres a Vazquez Eguzkiza?????

jaburu dijo...

Personalmente, pienso que no va a ver elecciones, ni anticipadas ni en verano.

De haberlas, prefiero que sean anticipadas porque nos va a costar menos en fichajes, etc.

Siempre que una presunta plancha alternativa tenga tiempo a organizarse. Y si no están ya prácticamente organizados o ante los previsibles acontecimientos son incapaces de hacerlo en dos meses......dice poco en su favor.

jaburu dijo...

Y cada vez tengo más claro al ver el contenido y utilidad de las Asambleas, lo poco que interesa a los socios los aspectos institucionales, el talante participativo de lops presidentes,lo caro que salen las elecciones..........

abogo por un cambio estatutario que implante en el Club....la Monarquía absolutista...pero no hereditaria.

bogart dijo...

La primera opcion, que yo sepa, era Lanzagorta y al parecer este ha dicho amablemente que no.

Es un rumor que ha sonado mucho, lo que no quiere decir que sea cierto.

jaburu dijo...

Lanzagorta tiene muchas virtudes, pero........no me gustó nada que se prestara al sistema de elección (en su caso designación) de los dos miembros de la Comisión de estatutos.

jaburu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bienzobas dijo...

no suelo participar en post de orden social, no soy socio ergo tengo poco que decir (si me aplicara el mismo cuento cuando me lanzo a largar sobre el resto del entuerto zurigorri...). Sin embargo, es poco alentador poner el foco en las tropelías populistas de los candidatos en contienda: después de consultar con cien mil asesores y el oráculo de delfos, suelen tratar de vender lo que los votantes quieren comprar, harían bien estos últimos en preguntarse por qué coj.nes gastan tanta saliva y powerpoints en populismo de alcantarilla y no traspasar la responsabilidad de las mediocres campañas a los candidatos.

Cincinato dijo...

Lo que dice Bienzobas esquivale al "tenemos lo que merecemos" de Piston.

Totalmente de acuerdo.

Y con lo que dice Jaburu también. Este año voy a hacer boicot -forzado- a la Asamblea: no pienso verla.

Eso tiene la ventaja de que ya puedo ir escribiendo mi resumen.

Puede incluso que lo cuelgue antes de que se celebre, cosa que el prosaico de Rote nunca entenderá con su pintoresco punto de vista de que hay que saber algo de un tema para poder escribir sobre él.

jaburu dijo...

El Cónsul dijo:

"Este año voy a hacer boicot -forzado- a la Asamblea: no pienso verla."

¿Cual de las dos?

Cincinato dijo...

¿Dos?

¿Va a haber extraordinaria de estatutos?

Por cierto: tengo pendiente hacer un comentario al decreto que me mandaste. Como cambia el terreno de juego de los estautos, es muy jugoso.

Pero al haber pasado el momento, estoy esperando a que se vuelva a poner de actualidad. ¿Sabes algo de los trabajos de la comisión?

Zoilberg dijo...

Nos "vemos" en Octubre.

No seais malos.

Un Abrazo.

jaburu dijo...

Cuidado con el agua.

jaburu dijo...

D. Fernando comentó, creo que en el txoco, la posibilidad de convocar Asamblea extraordinaria para Diciembre.

También que se harían previamente reuniones informativas sobre los estatutos, para los compromisarios en el txoco.

No sé nada de la Comisión, salvo que muy pocos socios presentaron en su día aportaciones a los estatutos.

peibolin dijo...

Preguntáis acerca de nuestra jugada.

Muy sencilo, ver venir.

Después de comprobrar el grado de podredumbre de la Institución en su parte "noble" (muy alta), las ganas de revolución de la afición (seminulas), y los mecanismos de ajusticiamiento a los posibles sublevados (implacables), queda:

VER VENIR

Posibilidades (me da igual que sean anticipadas o no)

1.-Que no se presente nadie y D.Fernando con 4 amiguetes se presente en solitario. No la veo porque el PNV NECESITA coger cacho.

2.-Que haya guerra entre D.Fernando y una segunda opción(los 200...) Ojalá. Si la segunda opción es medianamente decente, sólo quedaría apoyarla.

3.-Que se repartan en dos opciones, en pelea de familias, los mismos perros con distinto collar. Como las elecciones pasadas habría que salir, pero a repartir. (Sólo aconsejable para zumbados tipo pilier, rambo...)

4.-Que formen una única alianza controlada por el PNV pero con todos en el mogollón perdonándose como buenos hermanos. La veo muy posible, son políticos, y como tal capaces de cualquier cosa.
Ante eso sólo quedaría una salida. INMOLACIÓN. Para tal menester el pilier irredento como buen lider davidiano solicita vía infojobs a otros 10 gudaris con enfermedades incurables para conformar candidatura.

Fuera bromas, sea el escenario que se presente, hay que evitar que gente que pueda "servirse de" más que "servir a" acceda a Ibaigane.
Palomares, Cataraines y otros nombres que figuran en mi lista negra y que sólo desvelaré a los elegidos no pueden llevar los mandos de nuestra nave. Debe ser nuestra misión. Blood and Honour.

Rote dijo...

"Puede incluso que lo cuelgue antes de que se celebre, cosa que el prosaico de Rote nunca entenderá con su pintoresco punto de vista de que hay que saber algo de un tema para poder escribir sobre él."
Qué te voy a decir. Tú mismo te has definido con el comentario, y además esta vez con conocimiento de causa..... digo yo.

bienzobas dijo...

qué hay detrás de tan elocuente silencio?

este sábado he visto cosas que vosotros no creeríais: aprovechar la segunda punta para poner dos pases de gol... he visto brillar a alguien con zamarra zurigorri en la oscuridad del pasillo del 3... todos esos momentos se perderán en 24h, supongo.

Por cierto al que no he visto es al gitano (éste es reenviable a rumanía, estimado húngaro?)lamentarse del juego brusco y clamar por la protección de estrellas, planetas y enanas blancas.

jaburu dijo...

El gran lider dijo:

"Que formen una única alianza controlada por el PNV pero con todos en el mogollón perdonándose como buenos hermanos. La veo muy posible, son políticos, y como tal capaces de cualquier cosa.
Ante eso sólo quedaría una salida. INMOLACIÓN."

¿Inmolar?

Algun cliente de este local se está frotando las manos, preparando la pila.

Mariosila80 dijo...

Tiene que venir Gurpe para señalar lo evidente....que siempre intentas jugar lo mejor posible...que , a veces, lo logras, que , en ocasiones , el rival te deja combinar más....que otras veces no y hay que jugar de otra manera ....(fundamentalmente porque no tenemos jugadores con elevada capacidad técnica con la que sortear con soltura una fuerte presión...esto lo digo yo y no Gurpe).

En otras palabras....que cuando no se combina bien en el centro del campo y se opta por un juego directo no es que haya alguien en el banquillo que se haya pasado la semana gritando..."en laaaaargooo....en laaaargoooooo".....

Vaya esto para aquellos que en la prensa estos ultimos dias han hablado de "caerse la venda" de los ojos....de lo mucho que sabemos combinar...de que a ver si ahora los técnicos , de una vez, apuestan por otro tipo de fútbol....

Frente al Moraza rozariamos el 80% de posesión....el Sábado aunque intentemos tener el balón ya vereis lo que pasa.

Cincinato dijo...

Me ha gustado el comentario de Peibolin.

Lo que me descoloca es que en la web amiga hablen de Itxaurraga y de Guzmán.

1) Guzmán se ve ya mayor para estas cosas.
2) Dudo mucho que Intxaurraga tenga el respaldo del PNV.

KROMA dijo...

Querido Bienzobas. A mi también me pasó con el Depor el año pasado. Creí ver esas cosas.....

Por lo que parece Camara Mariosila solo podemos hacer 4 pases antes de lanzar el balón al área contraria contra 1 ó 2 equipos de la primera división.
Todos los demás son expertos en cortarnos las lineas de pase desde el centro de la defensa a las bandas.

En cualquier caso quiero volver a dejar claro que yo también detesto a los Aguirianos que salen como champiñones cada vez que damos un pase desde la banda.

Me gustó el chaval de las estrellitas en el antebrazo. Me gustó mucho Llorente aunque me sigue pareciendo que le falta instinto asesino para ser abosolutamente imparable. Todo lo demás de 10.

Manolin Kubatas estuvo grande antes del partido cuando le preguntaron despectivamente por la "llorentedependencia" del Athletic y dijo: "coño! Llorentedependencia! Y el Racing tenía Zigicdependencia, y el madrid tiene Ronaldodependencia, y el Barsa Messidependencia no te jode!"

Cada día se intenta postular más para vender el humo que deje Caparrós en caja.

Por ultimo Zorixonak a los hermanos bermeanos. Me cae bien su alcalde por cierto. Tipo entrañable. Parece que la reeducación a Pazos en Natxitxu fue adecuada. Ayer después de la victoria se enfundó la camiseta del Athletic.

Habrá que felicitar a los reeducadores recomendados por Mariosila recién traidos de kolyma y supervisados por mi Hermano. Trabajo impecable el suyo y en tiempo record. Enhorabuena

Lo siento Txusi. Quería que subierais...pero también habeis llegado sin gasolina.

KROMA dijo...

Por cierto nunca he sido de cantautores, pero un recuerdo para quien mandó a la mierda a toda la bancada del PP en el congreso.

Aunque solo fuera por eso ya es una injusticia su muerte....

http://www.youtube.com/watch?v=P6-e664FZ3M

Mariosila80 dijo...

No sé cuantas veces, camarada Kroma, seremos capaces de mantener el balón de una bota nuestra a otra bota nuestra sin perderlo con facilidad....lo que tengo claro es que cuando no se consigue no es porque desde el banquillo se de instrucciones en esa línea....

Vamos, que no veo claro que cuatro veces al año a Caparrós le dé por decir a sus chicos..."hoy me vais a combinar con precisión y me sacais un juego que guste"...y ...voila!....el Athletic juega a gusto del consumidor....y el resto de dias se empeñe en jodernos la vida.

KROMA dijo...

Bueno...pues entonces camarada Mariosila habrá que cesar a Caparrós porque por lo que parece nunca le hacen caso y casi siempre se desquician y le pasan el balón a Amorebieta que hace lo que se espera de él. Parece claro que nadie hace caso a Caparrós.

Ahora en serio. Es evidente que yo no intento hacer esa reducción. Lo que yo si creo es que con más de la mitad de los equipos de esta primera división nosotros podriamos hacer algo más que zuriagazo arriba. Te pueden salir luego mejores y peores partidos pero joder....que dar dos pases antes de lanzar el balón arriba no me parece tanto.

Lo que yo sí creo en cambio es que los jugadores hay cosas que saben que Caparrós no perdona. Y una de ellas es que alguien arriesgue un poquito más de lo normal (o de lo que Caparros considera normal). Así que nada, hago lo "facil" que es tirar pa´lante y Ancha es Castilla y estrechas las castellanas.

Otra es la famosa frase de "lo que no has ganado en 80 minutos no lo pierdas en 10" y ese tipo de cosas que hacen que el equipo normalmente se eche atras en los últimos 10 minutos de partido....etc.

bienzobas dijo...

joder Mariosila, si sabes que aquí a Jokin se le quiere mucho y no se le atiza salvo en presencia de su abogado que, por cierto, anunció vacaciones el viernes hasta octubre... acaso portas poderes suficientes para representar al gallardo ciudadano de utrera? disponen éstos de la apostilla de la haya o en su defecto del noble roble que tan generosamente nos patrocina?


Estoy seguro de que dejaremos de jugar como en el molinón antes del sábado... te recuerdo que hay jornada entre semana.

Mariosila80 dijo...

Vamos que si Caparrós dijera..."os perdono todo mientras intenteis jugarla"....crees que jugariamos mucho más precisos cada fin de semana.

Supongo que Caparrós les dirá lo que les digo yo cuando bajan del tren...."yo os perdono pero el partido no".

Por cierto, ¿a quien se ha cargado el entrenador por intentar arriesgar?....

Mariosila80 dijo...

Soy consciente estimado Bienzobas de que mañana hay que ir a San Mamés....yo no renuncio como el Renano.

Y sí, no me extrañaría que mañana frente a los bermellones no fuéramos capaces de ligar dos jugadas medianamente largas.

¿Será que Caparrós insistirá hoy Lunes en que quien pierda un balón en un pase a menos de 10 metros será ajusticiado al amanecer y que, por contra, el que lo pierda con pase de 40 metros contará con indulgencias plenarias hasta la cuarta generación?...

KROMA dijo...

Yo no he dicho que se haya cargado a nadie Mariosila. De todas formas hoy en día los entrenadores listos (y Caparrós lo es) no desaucian publicamante a nadie. Pero lo que parece claro que tampoco se carga a nadie por hacer partidos en los que nuestro delantero centro sale que no sabe si la cabeza sigue en su sitio o se ha dejado los cuernos en el esférico.

Y supongo también que después de 3 largos años todos los días viendole las caras en Lezama sabrán lo que se espera de ellos en el campo no?

Lo que realmente me angustia es la teoria de que sólo hacemos un buen partido al año porque no sabemos jugar mejor y los otros 18 equipos nos desactivan el centro del campo y las bandas.

Vuelvo a decir que me parece bien ese recurso en determinados momentos, pero hacer de él nuestro único recurso nos hace previsibles y más débiles.

KROMA dijo...

"¿Será que Caparrós insistirá hoy Lunes en que quien pierda un balón en un pase a menos de 10 metros será ajusticiado al amanecer y que, por contra, el que lo pierda con pase de 40 metros contará con indulgencias plenarias hasta la cuarta generación?..."

Serán ya 200 copias en lugar de 100 del artículo de Aguiriano.

Usted siga así Camarada....

Mariosila80 dijo...

Camarada kroma, le veo en una actitud "entreguista" que no me gusta.

La Estética Capitalista está germinando en su corazón por encima del concepto de la Practicidad Socialista. Y eso me preocupa.

Yo no soy el que dice que "solo jugamos bien una vez al año"...para mi, como pide nuestro ideario, jugamos bien siempre que el ratio ocasiones de gol a favor, ocasiones en contra es suficientemente claro a nuestro favor.

Más allá de los pases que hayamos tenido que dar para lograrlo y los metros recorridos por el balón en cada pase.

Y puedo asegurar que eso sucede mucho más que una vez al año.

Cincinato dijo...

No veo por qué le tenéis tanto paquete a Agiriano ... si al fin y al cabo da a entender lo mismo que interpreto que opináis los que discutís con MarioSila.

bogart dijo...

No es que le tengamos paquete a Aguiriano, ...

Es que Aguriano es,de por si, un

PAKETE!!!!!!!!!

Txusi dijo...

Carlos del Campo ha presentado su dimisón esta tarde.

Cincinato dijo...

Agiriano, JOL ...

El haber migrado de El Coreo a El Mundo me ha hecho perderme esas inmarcesibles plumas.

En algunos casos he salido perdiendo, pero en eso no: Jon Rivas y otro periodista cuyo nombre no recuerdo ahora me resultan mucho más gratos de leer que los citados. Y eso que tenía cierta prevención con Rivas después de ver como perdió los papeles con Jabotxa.

Cincinato dijo...

Efectivamente Txusi:

http://www.canalathletic.com/noticias/2010-09-21/carlos-campo-abandona-directiva-20100921.html

Carlos del Campo "no quiere hacer bulto"

Y parece que Mónica y Jon aguantarán hasta después de la Asamblea.

Txusi dijo...

"Carlos del Campo "no quiere hacer bulto"

Hay personas más cortas de reflejos que otras. Unos necesitan meses, y otros cuatro años.

Y cuatro años de bulto, es mucho bulto.

euup dijo...

Copio y pego este comentario que he escrito en otro lado pero que quizá es de aquí...

Cinci,

El que sólo nos interese a 4 no evita que sea de chiste. Ya sé que sólo nos interesa a 4, pero... Que se les pida que dimitan después como siempre es para "engañar" al socio (que le trae al pairo...). Hacemos el paripé en la asamblea y luego nos vamos...

Si se van luego el problema sigue porque son pocos de los que estaban inicialmente. La imagen es pésima. Parece cada vez más claro que pocos son los que aguantan dentro... ¿el motivo? Presidencialista que debe ser el chico... quizá... quizá no le aguantan... (no me extraña). Ni idea.

Pero ya que encima se filtre... así queda todavía peor, porque efectivamente parece que se quiere engañar a los socios (o compromisarios) en la asamblea. Se sabe el dato y todo el mundo espera las dimisiones.

¿No sería mejor que dimitiesen y sustituirlos y hacer el nombramiento de los nuevos en la asamblea que todavía no tiene orden del día?

De todas formas se ve, por todas partes que en la directiva hay algo que chirría (además de las patillas...)