lunes, 13 de septiembre de 2010

PERDIDOS EN EL VALLE

Ayer tras acabar la tanda que ganó Orio tras una lección táctica y de buen remo, me acerqué con la piragua a las inmediaciones de la embarcación que se había llevado la bandera tras conseguir dos meritorios segundos puestos. Al margen de la lógica locura colectiva que embargaba a los tripulantes me llamaron la atención dos camisetas. Una del Barsa y otra en la que se leía algo de "PAPA....."



En ese momento pensé en mis hermanos bermeanos y en la alegría que seguro embargaba al pueblo en ese momento....y acto seguido me entró cierta tristeza.

Hoy en todos los periodicos podreis leer las claves de la regata, que si la popada de Urdaibai en la ziaboga, que si el hudimiento de Kaiku, que si el no saber perder de Korta.....en fin todo verdad.....y para mi todo bastante irrelevante tras las sensaciones que tras la victoria de Urdaibai me quedaron ayer.

Cierto que Kaiku no pudo romper la regata. Cierto que Urdaibai cogio dos olas y que en plena ziaboga a Kaiku le pasó lo peor que le puede pasar a una trainera al margen de embarcar agua: Quedó perdida en el valle que queda entre una ola de mucha manga y otra igual. En zona de nadie, en el vacio absoluto, en la nada total que te engulle, la zona en la que el agua se pega al casco y te impide avanzar. Cierto también que en la vuelta Kaiku se hundió y Urdaibai aguantó el tipo como pudo tras darlo todo en la ida. Cierto que la regata de Orio fue para enmarcar, presenciando las bofetadas desde la barra del bar y luego cuando los dos borrachos pendencieros estan groguis acercarse a ellos robarles la cartera tranquilamente y pagarse una ronda a su salud.....cierto todo.....y cierto también que todo ello me importa bastante poco.

Hoy tras escuchar y leer las grandes loas al remo bizkaino, reparo en los nombres que aparecen en los periódicos de la bancada del ganador. Cinco gallegos, tres gipuzkoanos, un alicantino...y cuatro bizkainos, solo unos de ellos de bermeo. Y lo peor es que la cosa no mejora si miramos las tostas de nuestro otro representante. Pensaba ayer y hoy en esto y en la horrible campaña de nuestros bateles y trainerillas de juveniles este año y me daba cuenta de que el triunfo de ayer no lo sentí como mio y me dió pena el remo bizkaino y el remo en general tras el lamentable "tirar la piedra y esconder la mano" de Korta.

ZORIXONAK URDAIBAI. ZORIXONAK BERMEO. ZORIXONAK BIZKAIA..... Y ZORIXONAK A LOS QUE SE SIGAN ILUSIONANDO CON EL REMO.

Yo mientras tanto y con respecto al remo sigo perdido en mi particular valle.....

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento Cinci...se me ha olvidado como se ponen la fotos y la depresión post-Concha me impide hacer más.

Anónimo dijo...

Hermano tras leer tu entrada he tirado el remo a tomar por saco. El sabado tire la bicicleta y el balon.

Me dicen que Carlos Marx esta muerto y enterrado. Pronto no podre fumar ni en mi casa.

La Audiencia Nacional no me deja manifestarme y a Urkullu parece no importarle.

Se sabe algo sobre un Decreto que regule el Onanismo? O puedo continuar a mi ritmo?

Porca miseria.

Cincinato dijo...

Perdida en el valle ...

Vi la regata con mi contraparte, que por ciertas circunstancias familiares es seguidora de Kaiku.

Al ver como hicieron la ziaboga Kaiku y Urdaibai se quedó con la boca abierta y pensó que eso igual les costaba la regata.

Pero yo le dije: "Tranquila. A penas les han sacado dos segundos, uno tenéis de ventaja, y en el largo, con esa mar, la potencia de los remeros de Kaiku dictará sentencia"

El resto lo sabéis. Un nuevo hito para mi espectacular currículo como profeta.

¿Perdida en el Valle? Yo no sé una palotada de remo, tal vez esa sea la explicación. La que dan otros -que Kaiku se desmoralizó al ver la popa de Urdaibai- no me vale: como le dije a mi mujer, era poca ventaja y había un mundo por delante, sobre todo teniendo en cuenta lo que Kroma llama "los watios de las tostas de Kaiku"

A mí, sobre la marcha, y sin saber nada de esos valles, me vino a la cabeza que Kaiku se jugaba la temporada en ese momento (la Concha es la apuesta única de los de Sestao a cuenta del reglamento de la Liga) y que en vez de tener la cabeza fría y hacer su regata, les entró el canguelo y quisieron forzar el ritmo para coger a los de Bermeo cuanto antes, forzando la máquina más allá de la prudencia y propiciando un hundimiento espectacular. Me quedo con la explicación de uno que sí sabe, aunque igual hubo de todo un poco.

Espectacular es lo de Korta. "Un día triste para el remo", dice. Eso sí: sin ninguna prueba más allá de la mejoría del tiempo de los de Bermeo. De la mejoría aún mayor de su Orio natal no dice nada.

Para mí, ha quedado retratado.

Txusi dijo...

Con el espéctaculo que han dado los dos clubs durante toda la semana, se intuía un final grotesco, fuera quien fuera. Y así ha sido.

Zorionak a los aguiluchos por la regata que se cascaron.

KROMA dijo...

Vaya. Se me ha borrado el comentario.

Te decía querido Cincinato, que el Valle entre dos olas de mucha manga puede explicar que al patrón se le agarre la trainera en la salida de la ziaboga. Pero eso son como mucho cuatro o cinco segundos.

Para mi el hundimiento de Kaiku fue más psicológico que físico, aunque por supuesto pagaron el esfuerzo brutal de intentar soltar a Urdaibai desde el principio.

Según me cuentan, en Urdaibai ya antes de la ziaboga desde babor se advertia al resto de la cuadrilla que se veian muy malas caras en la bancada de Kaiku.

Cincinato dijo...

¿Un error táctico, entonces?

Eso explicaría las cortinas de humo de Korta. Bonita forma de escurrir el bulto, sí señor.

Txusi dijo...

"Según me cuentan, en Urdaibai ya antes de la ziaboga desde babor se advertia al resto de la cuadrilla que se veian muy malas caras en la bancada de Kaiku."

"Han petado" era la información que llegaba.

KROMA dijo...

""Han petado" era la información que llegaba."

Si? Pues mira...igual al final van a ir por ahi los tiros.

Piston Peña Amarga dijo...

"Perdidos en el valle"....

Así nos sentíamos mi hijo y yo al bajar de La Lunada, en el Valle del Rio Miera, tras oir la caída de Igor por la radio...

Txusi dijo...

Me vaís a deprimir entre todos...

Taoteking dijo...

Kroma, totalmente de acuerdo con tu exposición y diagnóstico de la regata. A mí también me pareció que Kaiku se desfondó más psicológica que físicamente. Aunque, y esto es una impresión personal, me parece que este año los "galacticos" no estan tan finos como el año pasado. Y no me refiero sólo a la bandera donostiarra sino a toda la temporada.

Sobre lo de los remeros de Urdaibai con otras camisetas, creo que uno de ellos era "Chila" y que llevaba una camiseta con la foto de su padre fallecido hace unos meses. El otro era Pazos, el que se puso la camiseta del barcelona (el muy capullo hasta la besó). Ambos gallegos y llegados con JMF desde Astillero.

En cuanto a Korta, su mal perder no viene de hoy, pero en esta ocasión ha perdido una buena ocasión para callarse porque su mensaje no ha calado y su imagen pública ha salido bastante mal parada.

Por cierto, no doy ni un ápice de credibilidad a los rumores que han salido esta semana sobre el "fichaje estrella" que supuestamente les ha subido un peldaño a los de Urdaibai. Si no hay pruebas, hablar de esto me parece una inmundicia. Dicho esto y como simple curiosidad, el día que leí el nombre de ese supuesto "druida" me llamó la atención porque es un nombre que ha tenido su cuota de protagonismo hace algunos años en la actualidad rojiblanca (en calidad de "perito") y porque hace tiempo Piston le dedicó unas cuantas lineas en este ambigú. Repito: mientras no haya pruebas (y parece que no las hay, que han sido rumore infundados), el triunfo de Bermeo en el agua es incontestable. Korta: disculpate como un deportista o márchate.

Taoteking dijo...

Y el hecho de que Urdaibai haya ganado la bandera ha eclipsado el impresionante segundo largo de Orio. Milla y media para la esperanza: ¿hay liga en las dos regatas que quedan?

Anónimo dijo...

Dejo aqui parte de lo escrito en otro post:

Korta deja sombras sobre la victoria de Urdaibai.Monge deja sombras sobre la inteligencia de los humanos. Regaton.

Todo en remo al igual que en futbol son lugares comunes y las mas de las veces tonterias.

Por la calle 1 vi volar agiluchos. De Popa vinieron rapidos algunos. Kaiku a 42 paladas minuto no le metio nada a Urdaibai. Urdaibai entra en la Ziaboga perfecto ( quien dijo que cuanto mas ceñida mejor ) agarran la ola y se van.

Korta no ha sabido ganar nunca, no esperareis que ahora sepa perder. El Gallego de Urdaibiai no me cae bien.

Pasas de la Liga y te centras en la "olimpiada", si te sale bien eres un chack, como el año pasado, si te sale mal eres un patan.

Por cierto, el gallego este que esta recibiendo parabienes y que es el Mou de las tostas, ha tenido un agosto glorioso... pero en el campeonato de Euskadi dejando fuera a urdaibai del campeonato de España, fue tildado de garrulo.

No quiero incordiar, o si, ¿Este sujeto estaba en Astillero cuando .... ?

Este figura no fue sancionado con 15000 euros por el Gobierno Vasco por negarse a pasar un control ?

El cascarrabias de Orio apunta hoy en Deia que dentro de algunos años, alguien le dará la razon.

Taoteking dijo...

Tienes razón, Korta no ha sabido ganar nunca y mucho menos perder. Pero esta insistencia en lo del doping me parece que le desacredita muchísimo. ¿por qué? Pues porque puedes decir que a este le ha beneficiado la calle, que al otro le ha ayudado una ola que ha hecho un yate que pasaba por allí, etc, pero meterte en cosas tan complicadas como el doping sin puebas lo que hace es mucho daño al deporte en sí. Si tiene pruebas que las diga y si no, que no alimente el clima de sospecha... porque hoy es Urdaibai, pero otro día va a ser cualquiera que gane por más de dos traineras y acabaremos convirtiendo a esto en lo que se ha convertido el ciclismo.

Por otra parte, me parece que Korta al dar por buenos los rumores sin contrastar que han salido últimamente sobre un "hechicero" pululando por Bermeo, está dando por buenos indirectamente los rumores que en su momento salían sobre su etapa en Castro y un "druida" (también procedente del ciclismo) que iba por allí de noche y a escondidas. Todo esto me parece demencial: s no se demuestra a quien se hace daño es a los remeros y al remo en general.

Dicho esto, a mí JMF nunca me ha gustado ni un pelo. Me da la sensación de que oculta más que enseña y cuando lo ficharon Bermeo me pareció que a cambio de triunfos estaban vendiendo su alma al diablo.

Por último, parece ser que el entrenador de Orio, Josean Aizperro, deja a los amarillos y se va a un equipo de ARC. Dicen que de camiseta roja... ¿se sabe algo por Deustu o no van por ahí los tiros?

Anónimo dijo...

"No quiero incordiar, o si, ¿Este sujeto estaba en Astillero cuando .... ?

Este figura no fue sancionado con 15000 euros por el Gobierno Vasco por negarse a pasar un control ?"

http://www.eldiariomontanes.es/20080118/deportes/mas-deporte/astillero-gana-juicio-contra-200801181531.html

Anónimo dijo...

Gracias Anonimo por el enlace.