lunes, 27 de septiembre de 2010

Prohibido soñar




Estoy harto. No tengo mucho más que decir, y menos aún después de leer a Euup y Peibolin en la entrada anterior.

Y que no me hablen de lo "descerebrado" que es Amorebieta. Hoy no toca. No es esa la cuestión, y somos únicos para tirar piedras sobre nuestro tejado.

Mientras Mourinho se queja de que el Levante "trabó" el partido. Y eso le parece mal, claro.

Las dos cosas están relacionadas: están "los buenos" y estamos todos los demás. Todo lo que sea intentar ganarles tratando de jugar unas armas que no sean las que a ellos les convienen está proscrito. Y los medios son cómplices necesarios y entusiastas.

102 comentarios:

KROMA dijo...

Pues poco más que añadir.

Que la entrada es fuerte pero abajo.
Que el pálido estaba en el aire un segundo antes de que llegara Amorebieta. Cojones! claro que "si no salta lo revienta". Como el 99% de todas las entradas en el futbol. Hasta la más irrisoria. El que no salta es gilipollas!

Que cualquiera que haya jugado a futbol un mínimo sabe que uno de los indicadores a tener en cuenta a la hora de arbitrar es el estado del campo. Que una entrada en tackling con una campo así es aparatosa, pero sin más.

Que del sábado voy a criticar a Amorebieta que anduviera lento en el cruce, y bastante despistado en general, pero nunca que entre de frente y con cojones a un contrario.

Que se queden sus tres puntitos, su tiki-taka, sus filoculés giputxis, su chulito de playa Piqué con Aurtenetxe, su Casper piscinero, sus correveidiles mediaticos con sus orgásmicos "ohhhhhhs" cada vez que dan un pase de 3 metros.....que empaqueten todo ello y que se lo apliquen vía rectal.

Paso de ellos, de nosotros hablo ahora

KROMA dijo...

Cuando jugamos contra el Barsa me parece siempre que caemos en un error garrafal: Ni defendemos con todo ni atacamos con todo.

Quiero decir que teniamos a 8 tíos de mitad de nuestro campo hacia atrás y a dos de medio del campo hacia adelante. Un mundo entre las lineas.

Qué pasaba? Pues lo lógico, que cuando robabamos un balón (ya antes de la expulsión), la única alternativa eran conducciones del balón de Javi Martinez o Gabilondo en loca carrera hacia adelante, sin un solo apoyo cerca.

En mi opinión no hay medias tintas. O juntas todas las lineas o te suicidas, porque te acaban ahogando.

Por último. Yo habría sacado a Muniain o en su defecto a Susaeta. Tal y como estaba el partido y el campo hacía falta alguien al que en conducción y regate el Maxwell, el Alves o el descerebrado Busquets de turno le metiera una hostia a destiempo y San Mamés "obligara" al cabrón ese con chorreras del arbitro a nivelar el partido. Creo que esa habría sido nuestra única posibilidad.

Por cierto Primo Jaburu. Me acabas de cortar el desayuno con lo que has comentado de Barkala en la anterior entrada. Eso no se le hace a la familia.

Cincinato dijo...

Kroma dixit:

"Me acabas de cortar el desayuno con lo que has comentado de Barkala en la anterior entrada."

Me he acordado de tí al leerlo.

Y yo también me atraganté al leerlo.

groucho dijo...

Cambiando algo de tema y al hilo de lo de las "firmas".

Cinci, cierto que pecamos de "ingenuos" en la recogida de firmas, pero:

Macua tuvo 520 firmas NULAS.

Ercoreca 328 NULAS

Gonzalez 205 NULAS.

Athletic EUP! 139 NULAS.

Por comentarlo!!!!!

Anónimo dijo...

En estado lastimoso, pero sigo vivo.

En cama desde el Jueves, ni Alderdi, ni Barca.

Bajo los efectos del Frenadol, me parecio ver al Albino saltarin quejarse como si le hubieran matado. Mi cruzada contra copo de nieve la inicie hace meses, casi años, es piscinero y falsete, con aspecto de no haber roto nunca un plato,ni haberle metido mano a su novia en un portal. Y en la vida hay dos tipos de personas,los que han tocado teta en portal ajeno y los que no. Iniesta es de los segundos.

Amorebieta, ya dijimos que rumbo a Kazan estaria mejor, es descerebrado y pura pasion, aceleracion y fuerza, inercia y choque. Carezco de conocimientos de Fisica suficientes para juzgar a este tipo. En el centro del campo y con todo.No es roja ni de lejos, es una dura entrada, amarilla sin mas. Pero los de Seprona han declarado especiel protegida al mirlo blanco, al Albaceteño, A Forrest Iniesta. La insoportable levedad del ser.

El Athetic propone y Mateu dispone. El Villarato este que tanto nos beneficia, nos jode 8 puntos por temporada, ayer Muñiz, hoy Mateu y mañana cualquier meritorio..... DALE GOIKO; DALE GOIKO....

Si no estas al 100%, Llorente es mejor que no juegues, cuando digo al 100% me refiero a fisicamente, mentalmente Llorente nunca ha estado a mas del 64%... lo que natura no da , lezama non presta.

No soporto el colegueo de Puyol y Xabi y Artur Mas y la Moreneta vestida de blaugrana, te ganan, te rejostian, te pasan la mano por el hombro y hasta la proxima. No lo soporto.

Ayer un listo de Radio Marca, debidamente aferrado a la rojigualda, afeaba al publico de San Mames, convencido de que lo que realmente duele a la aficion zurigorri es el gol de Iniesta a Holanda. Y que le pitamos por ser ofuscados nacionalistas.

Sepa usted, vocerito de Marca que le he pitado a Hugo Sanchez por que no soportaba el despostismo del PRI. Que he pitado a Stoichkov por el irregular asfalto de Sofia y que he pitado a Carrete por su aspecto cetrino, bizarro e hispano.

Macua dile algo a Villar, o dale un patillazo cojones.

Macua nos tiene que televisar la Sexta 28 partiditos por temporada.

Cincinato dijo...

Es cierto. Eso es lo primero que pensé cuando me dijeron que el GGZ había (de nuevo) confundido "nulas" con "falsificadas". ¡Cómo si no hubiera muchísimas firmas nulas en cualquier proceso!

Pero el problema aquí no son las cosas. Creo que podéis afrontar los hechos, errores incluidos, con la frente alta.

El problema es como le llegan esos hechos a la opinión pública. Ahí es donde lo tenéis crudo.

Por cierto: el GGZ no es el único que os ha acusado de falsificadores. Creo que Koldo Bilbao dijo en su día algo parecido, aunque tengo entendido que a instancias de otro tertuliano medio rectificó.

Mariosila80 dijo...

Mi primera decepción vino en el primer balón largo a la espalda de Alves....carrera de nuestra gacela Igor con su central Piqué....larga carrera por la banda...en la que nuestra gacela de pequeña estatura no puede sacarle ni un centímetro de ventaja a su largo central....mal asunto....no solo son mejores con el balón....resulta que en los parámetros físicos también nos superan....

Asi que agradecerle al equipo su tesón, sus toneladas de sudor y su casta. Esa que nos regaló dos minutos de esperanza. Si llegamos a marcar en la falta que saca Iraizoz no vuelvo a casa hasta el Lunes.

Bueno, como el camarada kroma yo también quería ver a Iker en el campo en la segunda parte....el único capaz de aguantar el balón y forzar faltas...aunque dudo que los chicos de Pepe fueran tan bobos (Villa aparte) como para hacer una sola entrada cuestionable...

Decis que no toca hablar de Amore....vale....el caso es que la inteligencia hay quien la define como la capacidad para conocer el entorno que nos rodea y saber ajustarnos a él....

El entorno creado es el que es...no me gusta como no os gusta a vosotros...pero eso no lo hace desaparecer....ni siquiera cambiar ligeramente...

Algunos de los compañeros de Amore supieron hacerlo bien....duros...también dando....pero sin una sola entrada que sonara "espectacular"....y Amore tiene que hacerla....en el sitio menos necesario además...y cuando mejor empezábamosa estar...

Porque aunque le hubieran sacado la tarjeta amarilla esa entrada hecha en la situación en que la hizo era una estupidez que le dejaba marcado para el resto del partido.

Txusi dijo...

¿Soy la única que tras la entrada, en el campo, vió que la tarjeta iba a ser muy coloradita?. No me lo creo.

bogart dijo...

Me gusto el equipo.

Le echo casta y dignidad a raudales, pese a jugar con 10 algo mas de una hora por culpa de un jugador con poca inteligencia y un arbitro mediatizado por el revuelo y ruido mediatico de la lesion de Messi.

Casi crei en el milagro cuando metimos el gol.

Y el tercer gol, es fuera de Pedro. Esta en fuera de juego e intenta "ponerse!" en juego pero el balon sale antes de ello.

Por cierto, en ese gol, Ocio se aoparta, Si se queda quieto le pega en toda la jeta. En el seguindo gol son tyres jugadores los que se dan la vuelta, pegandole a uno de ellos el balon, despistando a Gorka, creo que le pega a Iturraspe.

Y sacar a Igor de titular, pese a que lo ha hecho muy bien cuando ha jugado, me parece un error, por lo siguiente:

1. Fisicamente podia venirse abajo porque ha saltado de jugar en 2ªB a jugar en primera 3 partidos en 7 dias, y quizas ello tuvo algo que ver en esa carrera con Pique.

2. Falta de experiencia.

Es una opinion, sin mas.

Yo hubiera apostado por jugar con Susaeta o incluso con haber jugado con Iturraspe de inicio, y arriba solo con Llorente y Javimar de mediopunta.

Mariosila80 dijo...

Para tu tranquilidad Txusita tras ver cómo se adelantaba el balón y la alegre cabalgada que nuestro Amore comenzaba creo que fui el primero de mi zona en gritar..."donde vaaassssss???????".....

En mi cabeza todo pasó un segundo antes que en el campo....

groucho dijo...

El problema es como le llegan esos hechos a la opinión pública. Ahí es donde lo tenéis crudo.

Por cierto: el GGZ no es el único que os ha acusado de falsificadores. Creo que Koldo Bilbao dijo en su día algo parecido, aunque tengo entendido que a instancias de otro tertuliano medio rectificó.

Efectivamente, Koldo Bilbao rectifico.

Y en este caso creemos necesario "hacer algo" y no dejarlo pasar como hicimos anteriormente.

No tengo por que escuchar al que esta detras de mi en la Tribuna que GGZ nos ha puesto a parir, que si las firmas, etc... si bien mi vecino de localidad no le daba ninguna credibilidad.

Pero hay mucha gente que ve ese programa, y habra muchos que no le den ningun credito al GGZ pero tambnien hay otros que si, y parece al final que "el que calla, otorga".

Difama que algo queda y me sale gratis.

Esta vez, no.

Hasta aqui hemos llegado.

Cincinato dijo...

Os veo decididos.

Puede que tengáis razón.

Que tengáis también suerte.

bienzobas dijo...

No soy precisamente el mejor abogado defensor de nuestro alocado central. y sin embargo,

1.- La jugada en cuestión no es ni siquiera dura: va a rás de suelo, él no escoge que el albino blaugrana no dispute e inteligentemente (comparando masas y aceleraciones) rehuya el envite con un saltito, y exclusivamente golpean ambas rodillas. Todo ellos se vio en la tele y el señor colegiado que estaba a un metro. Esos Y NADA MÁS son los hechos. Que si pierde el balón, que si para qué la toca, que si el run run del aficionado rojiblanco cuando se "desata" Amorebieta tras una pérdida, que si messi el año pasado, que si villar y cruyff, que si la abuela fuma.
2.- Desde hace ya años, todos los partidos contra los dos equipos con soporte mediático terminan convirtiéndose en un espectáculo surrealista sin que siquiera quepa la posibilidad de ver un partido de fútbol en el que si son tan superiores supongo lo pueden demostrar: cuando no hay un negro escupiendo, hay uno dando cabezazos, cuando no es un penalty por una mano (supongo que culpa también del poco cerebro de nuestro central) o una expulsión por un empujoncito cuando llevas a esa altura de partido soportados tres codazos...
3.- Pero pase lo que pase, al margen de los hechos, los media y el aficionado zurigorri alcanzan ineludiblemente las mismas sentencias: Los primeros haciendo uso del tópico de la violencia con que se emplean estos bárbaros del norte y los segundos certificando la falta de inteligencia de nuestros jugadores. Puede que ambas circunstancias sean ciertas en alguna ocasión pero todas las veces???

Creo que lo mejor, como se ha explicado por aquí que le solución más inteligente es sacar a los suplentes y filiales en cuatro partidos al año: la recompensa en puntos va a ser la misma, damos descanso a los habituales y de paso manifestamos expresamente que a esta pantomima NO JUGAMOS.

Mariosila80 dijo...

Podemos darle todas las vueltas que querais al habitual tratamiento desigual que en estos partidos recibimos por parte de los árbitros.

Estamos en nuestro derecho porque no se hace en ningún otro sitio.

Lo cual no cambia un ápice mi consideración sobre esa entrada en concreto....!una solemne estupidez!.....no solo no cambia el criterio sino que lo multiplica.

En todo caso recordemos que el año pasado empatamos con ellos en casa y le ganamos al Madrid. Cosecha de 4 puntos.

bienzobas dijo...

Pero por qué es una estupidez? Porque no toma en consideración el peculiar rasero que va a sufrir? y para eso no es mejor poner cautelas desde el inicio y sacar de la competición estos cuatro partidos? También fue una estupidez dar un balonazo el año pasado a un jugador del RM en SM y recibir una amarilla? Y el penalti del Bernabeu? No responder a un lapo supongo que será un acto de inteligencia, como lo fue zamparse tres codazos antes de sufrir otra expulsión por un estúpido empujón.
No trato de defender a Amorebieta, simplemente poner de manifiesto que da igual lo que hagamos: el listo o el tonto nos toca pagar los platos en todo caso.

Anónimo dijo...

EL 285

Llegaron en junio de 1937, no toca hoy si liberacion o conquista militar, no acostumbro a poneros a prueba, que ya sabemos aqui de que pie cojea cada uno.

Separatistas, rojos, curas ( 17 fusilados amigos Rouco, ni un padrenuestro por los curas nacionalistas ) y demas escoria social fueron objeto de la venganza.

Y nuestro Athletic, faltaria mas, 5000 socios tenia el Athletic, 2000 de ellos fueron dados de baja y tachados del registro de socios. ( Y yo me conformo con aniquilar medio centenar de compromisarios). Socios que con escarnio y dolor vieron pisotear San Mames a Don Mariano, que infamia.

Se ensañaron especialmente con uno, que ademas habia sido meritorio jugador de nuetro Athletic y Alcalde de Getxo y El Primer y mejor Lehendakari de Euskadi.

El Socio 285.

El Sabado fueron restituidos en su condicion de socios, y su Hijo Joseba Agirre y Zabala recibio la medalla de Oro y Brillantes del Athletic a titulo Postumo.

Curiosa la presencia del socio del Athletic Antonio Basagoiti, sus compañeros hace escasos 2 meses y medio escupian en la memoria del homenajeado.

Mi respeto a esos 2000. Y mi agradecimiento a Macua por haber puesto las cosas en su sitio.

Txusi dijo...

Que, vista la repetición de la jugada, no es roja...lo sabemos.

Que vista en el campo, tienes todos los boletos para que te la saque...también.

Que el "angelito" salta...como para no saltar, nos ha jodido.

Que muchos parece que han descubierto hace dos día el juego de Iniesta...acojonante.

Que no leí a nadie quejarse encabronado hace una semana, cuando en Gijón hace una entrada tan estúpida como merecedora de roja que se quedó en amarilla...más de lo mismo.

Fallan los dos en la jugada, Mateu y Amorebieta...Y eso no es nuevo.

Anónimo dijo...

TEngo el ordenador mal? Supongo que la ingesta de Frenadol le ha jodido la CPU.

Es la segunda cosa que cuelgo hoy y se va al limbo de los foreros griposos.

Txusi dijo...

No pasan el antivirus. No admite contagios.

Mariosila80 dijo...

No añado más a lo comentado por Txusita.

Cambio el registro....una muestra más de la jeta de los medios....nuestros primos del Este parecían preparados para grandes conquistas....o así se lo hacían creer sus particulares biógrafos cada día....tras los dos últimos petardazos en el Reyno y en la isla...me encuentro con un:

"Y, visto lo visto en las dos últimas semanas, es humano dudar de la capacidad de reacción de un grupo que se creyó lo que no era y ahora paga por su atrevimiento."

Joer...menuda cara dura.

Txusi dijo...

¿Quién es ese osado, Juancar?

¿Quién se ha atrevido a insinuar que ni van a ganar la liga ni van a entrar en Champions?

Malditos lunes!!, jajajaja.

Cincinato dijo...

La alternativa a la expulsión de Amore parece que no es esperar un arbitraje justo.

Parece que, arrojada la toalla, lo que procede es aleccionar en el vestuario a los jugadores en el sentido de que se olviden de entrar duro, para no acabar en inferioridad.

¿Cual es la diferencia entre jugar con 10 o jugar con 11 acomplejados y temerosos jugadores?

En cualquier caso, el Barça (o el Madrid, que monta tanto) se encuentran con una ventaja adicional que, unida a las demás, hace que sea imposible disputar el partido con tus pobres armas.

Así que me da lo mismo.

Y sí: no era ni el sitio ni el "momento mediático" de hacer esa entrada. Pero eso no es lo sustantivo.

Lo sustantivo es que eso era así por las enormes presiones a las que están sometidos los árbitros.

Insistir en Amore es trasladar de sitio el foco del problema, que para mí debe estar en esas presiones.

Anónimo dijo...

Cinci sabes algo de la expulsion con roja directa de mis post?

Villarato?

Cincinato dijo...

Ni idea.

A mí también me pasa a veces.

¿Pudiste ir al Alderdi Eguna?

Mariosila80 dijo...

Yo creo cónsul que son dos cosas distintas.

De un lado, las presiones que sufren los árbitros. Y que han sufrido siempre. Desde que tengo memoria conozco ese problema.

De otra, la falta de inteligencia de un jugador nuestro para sobrevivir con ese condicionante.

Sobre el primer problema me temo que, siendo realista, es una batalla donde poco podemos lograr.

En lo otro deberíamos poder hacer algo. Por bien del jugador y por bien nuestro.

Si quereis enfocamos el problema en aquello en lo que no podemos influir....nos lamentamos....nos quejamos....y le damos un par de palmaditas al jugador....

No hacer esa entrada no significa jugar atemorizado....otros 9 compañeros jugaron creo que sin miedo y no hicieron ninguna entrada que pudiera dar lugar a una interpretación dolorosa para nuestros intereses.

El que crea que Aurtenetxe o Gurpe o Javitxu jugaron con miedo y sin meter el pie creo que se equivoca.

El año pasado no hubo en San Mamés, creo recordar, ninguna acción que pudiera ser interpretada como merecedora de expulsión por parte nuestra ni contra el Barca ni contra el Madrid....y sacamos 4 puntos en esos dos partidos.

A ver si ahora el que Amore se ahorrara esa demostración era tanto ocmo entregarse atados de pies y manos a una goleada segura...

Mariosila80 dijo...

Yo estoy con Goiko..."No es roja....es una jugada un tanto alocada en la que se tenñia que haber contenido un poco. Es una entrada aparatosa....el colegiado interpreta que hay contacto o que hay peligro y es lo que pita...lo mismo le podia haber explusado que no....no hay contacto pero sí va con los tacos por delante..."

Y no creo que Goiko sea sospechoso o no sepa de lo que habla.

Es un arte hacer entradas que en directo PAREZCAN MENOS de lo que son cuando las ves repetidas...y es una desgracia repetir con frecuencia en el defecto de hacer entradas que en directo PARECEN MAS de lo que son en realidad.

Y eso es lo que Amore debería intentar aprender....porque las suyas siempre parecen más de lo que son....y eso es mal negocio.

Rote dijo...

No creo que sea para cargar las tintas con Amorebieta. Como esa entrada se ven a cientos durante toda una temporada.
Goiko no era un descerebrado e hizo iguales o peores entradas que las que puede hacer Amorebieta.
Es fácil desde el púlpito, decir que hay que contenerse o hay que pensar en el campo que el trencilla de turno está advertido de tus entradas.
Yo entiendo que Amorebieta y como él otros muchos jugadores de primera juega al límite y al jugar al límite las tarjetas te pasan rozando y a veces cae la roja.
También pienso que si es Pujol o Pique el que hace esa entrada se va de rositas, pero es tema d e los árbitros que son unos pringados con estos equipos mediáticos.
En cuanto a Iniesta, pienso que tampoco hay que cargar las tintas con él. Hizo lo que haría cualquiera de nuestro equipo en sus circunstancias. La entrada la recibió él y si luego hizo algo más, hizo lo que hacen los nuestros. O se tenía que haber levantado de la misma y decir,"no, no, que no me ha hecho nada". Si la gente la tomó con él (tampoco lo entiendo mucho), le servirá para ver que no todo son palmaditas en la espalda.
A mí el Athletic me gusta . Esperemos que siga en esta línea

Mariosila80 dijo...

Txusita, el inclito de la cita se llama Mendiola y ecribe en el DV.

El irreductible es Badallo..."no he visto que el Mallorca fuera mejor"...

Taoteking dijo...

Por razones de edad no ví jugar al hispano-uruguayo Santamaría en el Real Madrid, pero se comenta que llegó a dar patadas a la altura del cuello del rival.

Tenía pocos años de vida y prácticamente nulo recuerdo (aunque ya me llevaba mi padre al futbol) de la defensa del Granada en la temporada 71/72, Aguirre Suárez y Fernández, dos elementos a los que las crónicas sitúan sembrando el terror en los campos de futbol.

Lo mismo me ocurre con el madridista De Felipe, aunque sus proezas han quedado para la historia, incluso para quienes no le vimos patear rivales en directo.

Sí tengo algún recuerdo de otro madridista ilustre en el noble arte de sacudir al contrario: Goyo Benito, un top ten.

Más, o menos, año arriba año abajo, sitúo un recuerdo de un lateral fajador de aspecto cetrino llamado San José y que jugaba, o más bien apaleaba contrarios, en el Sevilla.

Cómo olvidar a dos clásicos del juego duro, qué digo duro... violento, como el culé Tarzán Migueli o el colchonero Arteche. Cuántos tobillos entumecidos han dejado para la historia.

Si hablamos de colchoneros, hay toda una tradición de leñeros: desde los Panadero Díaz hasta Pablo, el Queso Mecánico, pasando por el glorioso Juanma López, a quien su propia afición bautizó con el sobrenombre de Asesino.

En múltiples garitas ha hecho guardia Pablo Alfaro: Zaragoza, Racing, Barcelona... Siempre dejando tras él un inconfundible rastro de contusiones dedversa gravedad. Ahora es médico, gracias a la ciencia compensará a la humanidad todo el mal que hizo en sus tiempos de jugador.

¿Y qué decir de Fernando Hierro? El principal impulsor de que sus rivales practicaran el vuelo sin motor, eso sí: rara vez sancionado, porque el árbitro que tuviera los bemoles de sacarle una tarjeta además tenía que soportar sus ladridos a diez centímetros de su cara.

Los ha habido, incluso, que más allá del juego violento han lindado con algún delito tipificado en el código penal: se comenta que Torito Zuviría, un corajudo extremo argentino del Racing que en el Barcelona fue reconvertido en lateral, salía al campo con un clavo...

¿Donde quiero llegar? Pues que esto, nos guste mucho, poco o nada, es parte del futbol, siempre ha existido y siempre existirá. De un tiempo a esta parte desde los creadores de opinión nos quieren vender una supuesta cruzada contra el juego duro o violento que encierra mucha trampa. Primero, porque cualquiera que lleve viendo futbol algunos lustros se habrá dado cuenta que no estamos precisamente en una de las etapas más violentas de este deporte (la verdad, con todos los nombres citados, las entradas de Ujfalusi y de Amorebieta me parecen pecata minuta) y, segundo, porque en realidad se esconde una forma más o menos sutil de favorecer el bipartidismo galopante que nos rodea.

La roja de Anmorebieta se explica sí y sólo sí consideramos el revuelo con Messi y Ujfalusi.

Estoy totalmente de acuerdo con la explicación que ha dado Bienzobas de la jugada de Amorebieta. La roja me pareció desmedida y soy de los que pensé que era amarilla. Pues bien, vuelvo a ver la jugada y me parece que se podría poner en las escuelas para que los niños pudieran diferenciar entre juego fuerte(y legal) y juego duro (sancionable). Amorebieta (ved las imágenes, por favor) baja los tacos, es incierto que entre con ellos por delante y es incierto que levante la pierna. Entra muy fuerte al balón y el rostro pálido se acojona e interpreta una tragedia griega.

Mariosila80 dijo...

Que recuerdos tan bonitos que nos trae el repaso histórico que nos hace el maestro Tao.

Y su descripción del entorno actual que es muy acertada...todo lo cual, queridos amigos, hace que lo sucedido el Sábado fuera ciertamente muy previsible.

Y siendo tan previsible no se puede ser tan poco listo como para colaborar en la "tragedia" aceptando el papel de "burro" que todos quieren asignarte.

Txusi dijo...

"El irreductible es Badallo..."no he visto que el Mallorca fuera mejor"... "

Pues si yo fuera él, estaría temblando.

Por suerte no lo soy.

Mariosila80 dijo...

Claro tu tienes ventaja que por algo estuviste en San Mamés el Martes pasado.

Txusi dijo...

No me acuses de jugar con ventaja que Badallín es muy sensible.

Y si el chico no ve, pues no ve. Qué le vamos a hacer.

Txusi dijo...

¿El Renano se nos ha ido al limbo a recuperar su entrada?

Vuelvela a escribir, joer.

KROMA dijo...

Y oque vosotros no me perdería hoy Bilbio sport.

Puede que veais al GGZ implosionar...

Hermano deja de pelear con ese virus y grabame el programa venga! que ya sabes que en Gardata no se veeeee!

bienzobas dijo...

el papel de "burro"

Ahí es donde quedo jodido. Ese papel sólo se certifica contra dos equipos, con el resto vuelves a ser un pizpireto alocado con pocas luces y se queda en amarilla cuando no en nada. Pero si te has ganado el sambenito contra los primeros te va a perseguir contra los segundos para perjuicio tuyo incrementando el grado de la sanción. No podemos encima alimentar el prejuicio sobre amorebieta por una acción que ni siquiera hace justicia a su real y desgraciadamente habitual comportamiento descerebrado.

Anónimo dijo...

Querido Hermano Kroma, cuando las locales pasaron a emitir en analogico, tras reunion con Ama decidio que Solozabal perdia tanto aceite que le ensuciaba las alfombras y no veo las locales.

Tambien fue determinante el anuncio un buen dia que una tal Itziar Iriarte apareceria en la tertulia.

No puedo hacerte la copia, pero alguno de los que leen este tugurio fijo que lo hacen.

Taoteking dijo...

El satélite "Anchouca-1" tampoco recibe la señal de Bilbosport...

euup dijo...

Jaburu,

Tu primo necesita ayuda... si le grabas telebilbao igual consigues que lea la introducción al primer capítulo de los estatutos...

(Yo no tengo vídeo)

jaburu dijo...

Lo siento.

Desde el apagón analógico, no me llega la señal de las "locales".

Todos los jueves hago una hora de sentada, reveindicando el asunto, en la puerta de la presidenta de la comunidad, y le he amenazado con enviarle al tocho de méndez.

Pero he empezado a verle a Velasco por internet.
http://www.athletictv.es.

Y no domino el asunto como para grabarlo en el disco duro.

Por cierto, acaba de decir que cuando esté presente el GGZ va a leer una carta de AE.

jaburu dijo...

Crónica nocturna de Telebilbao.

El pobre de Luisfer, dice que, después del partido del sábado, es consciente de que no va a ver en vida, ganar al Athletic una competición.

Velasco anuncia la carta de AE.

El GGZ dice que no quiere darles publicidad.

Velasco lee la carta, en la que se le insta al GGZ a rectificar las afirmaciones realizadas, reservándose las acciones…..

El GGZ dice que dijo……que quiso decir…….pero.....

Todo arreglado.

Para acabar el GGZ, dice que la plataforma de AE le cae muy bien, que conoce a Iñaki a César y que les tiene aprecio a todos.

Se lamenta que el tal César, con el que se cruza casi todos los días al ir a comprar pan al supermercado, no le haya dicho nada.

euup dijo...

En fin...

Le he oído al GGZ y como su idioma es complicado y elevado... yo tengo dudas.

Eduardo le ha dado la enhorabuena y que no esperaba menos de él, como si se hubiese disculpado...

Pero yo juraría que no lo ha hecho... Eso sí. Tiene mucho respeto a los de Athleticeup... y él no ha dicho lo que ha dicho, sino que ha dicho que las falsedades, y carnets de muertos se han dado... ¿?¿?

También juraría que ha dicho que no rectificaba, porque no había dicho eso,... luego se liaba y Eduardo para que no lo estropease más... le ha dicho que muy bien , que no esperaba menos de él.. ¿?¿?¿

Está claro que el nivel elevado de su lenguaje me ha superado... Ya me contaréis lo que os ha parecido a vosotros... Yo lo tendría que volver a oír...

euup dijo...

Vaya Jaburu...

para ti ha estado más claro. Me alegro.

Dices que todo arreglado???

Pues bien... ya has entendido ás que yo.

Creo que ha intentado disculparse pero sin hacerlo, y sin reconocer su error...

groucho dijo...

Desde mi punto de vista GGZ ha reculado intentando disimular que no reculaba:

No tengo por que rectificar porque me consta que muchas candidaturas han tenido firmas duplicadas, falsas y de muertos ...

Pero claro, se recogen por los bares, te las entregan y no sabes el DNI de quien es y si es socio o no ...

A mi los de AE me caen muy bien ......

Son socios del Athletic que hacen cosas buenas por el club como organizar charlas ...

Si pero no sino todo lo contrario.

Creo que esta historia no tiene mas recorrido salvo que posteriormente insista en sus gratuitas afirmaciones.

En ese caso no habra aviso previo.

Me consta que tanto Velasco como GGZ estaban convencidos de que la carta de AE "era un farol", vamos que nio iba a ir a mayores.

No saben cuan equivocados estaban!!!!!!

De hecho hay mas de uno que pese a a lo de ayer sigue tanto o mas cabreado que antes y entiende que hay que darle un escarmiento.

Veremos.

Cincinato dijo...

MarioSila:

Si en el fondo estamos de acuerdo ...

Esa frase de que en vez de preocuparnos de las circunstancias ajenas a nuestro control debemos concentrarnos en lo que depende de nosotros juraría que la he escrito yo muchas veces aquí y en la web amiga.

Yo lo que digo es que en esta entrada no me parecía que tocaba hablar de eso.

Y es que cuando la injusticia -porque hablamos de una injusticia- está caliente, creo que las víctimas debemos poner más énfasis en lo injusto de la situación que en nuestra incapacidad para adaptarnos (o resignarnos) a ser unos siervos de la gleba. Lo contrario creo que es hacer, en cierto modo, el caldo gordo a los que nos roban.

Luego, en frío, podemos hablar sobre los defectos y virtudes de un central que cuando después de su pasó por el lateral izquierdo se centró nos pareció una maravilla y que me parece otro ejemplo palmario de jugador elevado a las alturas prematuramente y bajado del pedestal tal vez con más saña de la que merece.

Cincinato dijo...

Entre septiembre y octubre tenemos la reunión anual de la comunidad.

¿Tendré más suerte que Jaburu y recuperaré el contacto con el universo paralelo de la TV locales?

Espero que sí, porque un par de meses más en este aislamiento y corro el riesgo de llegar a la conclusión de que todo lo que se dice en esos programas es absolutamente prescindible e irrelevante.

Cincinato pasó dijo...

Perdón por el acento de más.

bogart dijo...

Espero que sí, porque un par de meses más en este aislamiento y corro el riesgo de llegar a la conclusión de que todo lo que se dice en esos programas es absolutamente prescindible e irrelevante.

Y LO ES, CARO AMIGO CINCI, LO ES.

Si no todo, casi todo.

Cincianonadado dijo...

Janfry, me dejas de piedra.

Que seas precisamente tú el que diga eso es altamente llamativo.

Ya solo falta que Euup y Bob coincidan contigo para que mi desconcierto sea mayúsculo.

Mariosila80 dijo...

Tras mi experiencia de ayer que ahora os relato...hoy voy a romper una lanza en favor del GGZ y del gran Velasco.

Y es que soy otro de los damnificados por el paso de las cadenas locales a la TDT...me he quedado sin mis "chutes" de Velasco y cia....

Pero estoy en mejor situación que vosotros porque puedo usar como "metadona" Real Madrid TV....por supuesto solo la semana en la que al Madrid le haya ido mal...... lo contrario sería suicida por mi parte.

Así que ayer me dispuse a disfrutar de La Tertulia (esa misma que cancelaron y sin avisar justo después del lyonazo)...4 "grandes" periodistas capitalinos....AS, Marca, El Mundo y RNE representados para hablar de la actualidad merengue.

Hay que tener estómago fuerte, como el mío, para escuchar durante interminables minutos las "acusaciones" al Levante...."equipo que despreció el futbol"...."que no intentó jugar"....(a punto estuvieron de solicitar la repetición del partido o mejor que para evitar esos "atentados" al futbol el Madrid saliera ya de vestuarios con 0-1 a su favor)....para terminar con casi un gemido angustioso de la sinpar Carmen Colino y su.."no lo entiendo...qué pasa...es que todos se lo quieren poner muy dificil al Madrid???"....

Yo tampoco lo entiendo Carmencita....pudiendo perder 0-3 y que te ensalcen en la capital por tu bella propuesta futbolística es incomprensible que un equipo se empeñe en sacar un punto y ganarse, a cambio, el desprecio de todos los medios merengues.

Hubo un momento en qué pensé que, de verdad, alguien iba a hacer periodismo deportivo cuando el de RNE dijo..."bueno, el Sábado CR7 repartió.."....albricias!...pensé...alguien que se atreve a comentar la patada a Del Horno!!...."...repartió mucho juego, demostrando lo falso de las acusaciones de egoismo"....oooohhh....se acabó toda ilusión....

Le llegó el turno al Auxerre...próximo rival....en 7 jornadas de la Liga francesa ha obtenido 5 empates y 2 derrotas....bueno, pues el comentario general fue..."el Auxerre va mal en Liga porque lleva desde el sorteo pensando exclusivamente en este partido"..."que tomen nota de lo que le ha pasado a la Real...que tras dejarse todo contra el Madrid ya no es capaz de jugar bien".....por supuesto, es otro equipo físico, desagradable, de los que solo quieren que no se juegue y bla, bla, bla....

Un solo comentario más....la entrega atados de pies y manos a Mourinho es sencillamente repugnante....ayer el representante de MArca cuando alguien intentó comparar las primeras jornadas de Pelegrini (15 puntos y 16 goles a favor) con las de MOu (11 puntos 6 goles a favor) llegó a decir...."Pelegrini no era el verdadero responsable de la punteria de los delanteros del Madrid el año pasado.... como Mourinho hoy no es el culpable de que ahora no se vea puerta..."...literal.

Sí, ayer supe lo que es sentir auténtica vergüenza ajena.

Sinceramente el GGZ por comparación es un dechado de virtudes, de ecuanimidad y objetividad en sus juicios.

Mi reconocimiento a Velasco y sus tertulias.

Cincinato dijo...

¡Cómo ha cambiado la web amiga!

Antaño, un comunicado de AE dirigido al GGZ, leido en su cara, y con pseudorectificación incluída, hubiera provocado varios posts.

Hogaño: silencio total.

Hipótesis:

1) Jaburu y yo no somos los únicos que nos hemos quedado sin TV locales.

2) La gente se va dando cuenta del interés real de estos programas y de la trascendencia real de lo que opine el GGZ y la audiencia ha caido en picado.

3) El protagonismo que tenía TB en la web amiga era obra de paracaidistas y estos se han canasado de aparecer.

Cincinato dijo...

MarioSila: te admiraba (y te admiro) por tu sentido común, tu sapiencia futbolística, la elegancia de tu pluma ...

Ahora veo que todo eso no son más que aderezos a tu mayor virtud: tienes un estómago de la órdiga.

bienzobas dijo...

Ahora se entiende por qué Mariosila es tan indulgente con los admiradores inconfesos del tikitaka que ocupamos la penumbra de este local.

P.S.: Supongo que se glosaría en la tertulia la lesión del jugador del levante a consecuencia de la entrada del erudito de Camas, verdad?

KROMA dijo...

Camarada Mariosila, desde el cariño:

Ya he hecho las gestiones oportunas y tienes con carácter de urgencia una cama en el psiquiátrico de Bermeo.

Eso que hiciste ayer no es normal.

Cinci preocupadísimo dijo...

Pero ...

Creo que Real Madrid TV no está incluído en ningún paquete de Canal Plus, que al igual que Barça TV, PlayBoy TV y demás canales pornográficos, hay que contratarlo aparte.

MarioSila: ¿has sido capaz de descolgar el teléfono, llamar a Canal Plus y decir "quiero pagar X euros al mes por la opción Real Madrid TV"?

Menos mal que el solícito Kroma te ha buscado ya cama en Bermeo. Tus prolongadas estancias en San Sebastián han terminado por pasarte factura.

No es culpa tuya: cualquiera de nosotros se hubiera desmorronado hace tiempo, pero hasta tu resistencia tiene un límite.

Nada, nada ... Unas semanitas a Bermeo y como nuevo. Ya trataremos de que Amatxu se acerque desde Gardata y te lleve algunas cazuelitas, para que se te haga menos duro.

Anónimo dijo...

Yo si tengo el privilegio de poder ver las locales en mi caja tonta.

Lo que no tengo son ganas de hacerlo.

Txusi desde el móvil rodeada de idiotas.

Mariosila80 dijo...

En mi descargo hay que decir que el canal RM TV está incluido en la oferta de Digital+ sin coste añadido.

NO así el de Barca TV que hay que pagar....ya conocemos a estos chicos de butifarra...

El problema es que no hay demasiadas semanas con un mal resultado merengue....sino creo que la tarifa que pidan, por alta que fuera, merecería la pena...en serio....yo lo recomiendo mucho.

LAs imágenes del partido en Valencia, estimado Bienzobas, fue una sucesión de jugadores levantinos caidos en el suelo, retorciéndose, mientras los periodistas se reían del "teatro" realizado y aplaudían los jocosos comentarios de Mou respecto "al miedo porque alguno terminara en el hospital".....por supuesto, solo se veía al jugador en el suelo y jamás la entrada que habia dado con sus costillas en tierra.

En algún caso incluso llegaron a contar el tiempo que el jugador se mantuvo en tierra.

¿Entrada de Sergio Ramos?...¿al vestuario, te refieres ¿no?..?...pues no, no la dieron.

CR7 , como indico antes, solo "repartió mucho"....juego....pases maravillosos por aqui y por allá...intentando dar juego a todos sus muchachos.....que vean que es un tipo solidario....sobre todo con Arbeloa al que mimó....su caricia a Del Horno no mereció un solo segundo.

Mariosila80 dijo...

Otro de los comentarios habituales ante las imágenes de las ocasiones merengues falladas fue..."de 1000 de estos entran 998"....

Estoy seguro que si alguien, en ese momento, se hubiera atrevido a solicitar que las porterias contrarias fueran redimensionadas al alza para que en justicia estas ocasiones terminaran siendo lo que merecen ser....goles....tal propuesta hubiera sido unánimemente aplaudida.

Qué menos debería hacer FIFA por el mejor club de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

He tenido la fortuna de compartir cafecito mañanero con el Aitite.

Debo confesarlo, ante tanta acusacion quiero dejarlo claro, he sido yo el que ha roto la caja unica.

Mi admiración eterna al GGZ, y su bizkaitarrismo globalizante.

Estos pipiolos de AE tienen mucho que aprender de Fermin en lo relativo a la recoleccion de firmas. Putos aficionados.

Fermin en el largo trayecto entre el Indusi y el Huevo Frito consigue 84 firmas. En ese mismo trayecto mi Hermano Kroma solo consigue trasegar 8 zuritos.

groucho dijo...

Cinci, la "importancia" de lo que se dice en esos programas depende de quien lo dice, como lo dice, de la relevancia y credibilidad que tu quieras darle y de la repercusion que pueda tener.

No es mas que un entretenimiento. Asi que si no los ves lo mas probable es que no te pierdas nada. Cierto que a veces puede haber excepciones, noticias de interes o algun comentario sesudo de los que saben (sobre todo en CB que llevan a tecnicos y ex-futbolistas, ademas de a socios, con lo que la tertulia es bastante mas enriquecedora).

Al fin y a la postre los que habitan las tertulias del Athletic son forofos, mas o menos educados, con una mayor o menor capacidad de analisis, con mas o menos argumentos, pero forofos.

Periodistas, hay pocos, y que actuen como tales aun menos.
Muchas veces los periodistas son acerrimos forofos y/o defensores de particulares y espurios intereses.

El GGZ se cree muy importante y piesna que sienta catedra. Vamos que, como decian en vaya semanita, El GGZ TRAJO EL ATHLETIC A EUSKADI, cuando es un pobre inculto, que causa risa y muchas veces provoca verguenza ajena.

Y en su erronea creencia de personaje con "carisma" en el entorno zurigorri y situado por encima del bien y del mal, entre Zarra y Pichichi, se permite el lujo de "pasarse" de la raya, porque nadie le "para los pies" y el presentador le viene bien que diga las barbaridades y tonterias que muchas veces dice para darse importancia, siendo ademas el rey de al contradiccion.

Por eso, desde hace tiempo, que ya no me engancho a las tertulias de los lunes como antaño.
Habitualmenye hago zapping entre ellas y a eso de las 23,00 horas, agur, a la cama.

Hace un año no acababa un lunes sin mi racion de GGZ hasta la 1 de la madrugada.

Anónimo dijo...

Groucho a Zuluaga le hemos atizado hasta el cansancio, pero es duro fajador, con ese corpachon, encaja golpes uno tras otro.

Es egocentrico, mediocre, altanero, desafiante, ignorante, tontolaba y esta crecido.

Critica alegremente las carencias de AE en la recogida de firmas, y se cuestiona la voluntad de algunos difuntos de confiar en AE ( firmar y morirse es todo uno, a mi cuando conoci a Bob me paso lo mismo). Sangra por la herida de su magnifica campaña desde Imborsa en la recogida de firmas, largas colas de zurigorris coloreaban Zabalbide, gritos de "Zulu salvanos", pancartas de "Zulu eres el candidato mas grande eguido de cerca por Erkoreka", pegatinas de "Zulu kalitatea", y aquell memorable camiseta "Bomberos y Joyeros taparan nuestros agujeros".

A Zulu solo le puedes buscar la variante comico-esperpentica, yo de ese programa lo que siento no poder ver es la vaporeta de mercedes y el diagnostico errado del perillas, perrito fiel, creo que Velasco le tiene desparasitado.

Sigue vivo Vicente de Barakaldo?

Txusi dijo...

Y Pedro León no es ni Zidane ni Maradona.

Por si no sus habiais dado cuenta.

Taoteking dijo...

Dice Mou que "van a jugar Benzema y diez más".

Esto me recuerda a cuando Javi Clemente entrenaba al Atlético de Madrid y dijo en una rueda de prensa que iban a jugar "Pizo [¿o era Bustingorri?] y diez más"...

Txusi dijo...

Pizo.

Anónimo dijo...

Y Pedro León no es ni Zidane ni Maradona

Si Pedro Leon tuviera un par de guebos saldria a dar una rueda de prensa del siguiente pelo: " Mou no es ni Maguregi ni David Vidal "

Txusi dijo...

Pedro León hará bien en estarse calladito por si lo siguiente que dice el portugués le hace más pupita...

Anónimo dijo...

Entonces Txusita quien le va a poner el cascabel a o gato de Setubal???

euup dijo...

Hablando de Mou... mira que son raros los franceses decorando las puertas y las ventanas de los hoteles!!!!... lo hacen con papel de embalar!!!!

Ojalá les embalen a ellos y les metan hoy un carro!!!

Por cierto, ... he visto la patada de CR7 a Del Horno. Esto es increíble!!!! y no aparece en ningún medio. Por supuesto el teatro (actors studios...) de Marchena en Malaga sí.

Insisto lo que dije el sábado noche o domingo:

"QUE SE VAYAN A LA MIERDA"

Y como indicáis alguno yo contra el Barça y el Madrid en siguientes partidos sacaba a los juveniles. Total...

euup dijo...

Anónimo,

A ver si se lo pone hoy el Auxerre

Txusi dijo...

"Entonces Txusita quien le va a poner el cascabel a o gato de Setubal???"

Pilar Rahola, creo.

Anónimo dijo...

Pilar Rahola, creo.

Te refieres a la rubia de bote neumatica y republicana a tiempo parcial....joder que desperdicio de mujer.

A Mou le pone mas Maria la portuguesa.

http://www.youtube.com/watch?v=wi-TpoAO-PI&feature=related

Txusi dijo...

¡Ufff!

legolas_bilbao dijo...

un partido para amorebieta, han sido indulgentes porque el ataque sufrido por copito de nieve no ha tenido consecuencias graves para el, no ha cogido el color de la sangre.

euup dijo...

Legolas,

Se te olvida comentar si a CR7 le han sancionado de "oficio" por su patada a Del Horno

legolas_bilbao dijo...

¿PEro C3P0 da patadas? Vamos otra mentira como la de copito de nieve nunca se tira al suelo.

¿han sancionado a copito de nieve por simular una falta de iraola?

Justicia para todos dice

Anónimo dijo...

Comite de Competicion.....


http://www.youtube.com/watch?v=YY7QNL73S0E&feature=related

Tengo dia cantarin...


VEO,VEO..... MAMONEO.

Txusi dijo...

Ya le han endosado un par de partidos al médico merengue...que más quereís!!

Taoteking dijo...

Confirmado: El Comité de Competición no ve indicios de que Amorebieta tenga algo que ver en la blanquecina tonalidad de la piel de Andresín.

jaburu dijo...

¡Mon dieu!

¿Que sería de esta liga, sin los condimentos del Mou?

Mou da muchísimo más juego que Zidane

Mou...te adoro

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Pizo.


Cierto, el amigo de Michel y de los de la Quinta del Buitre.

Aunque si Javi hubiera dicho: "juegan Bustingorri y diez más" o "juega el Tato Abadía y diez más" la idea se hubiera entendido igual.

KROMA dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=cSXWnzwfY1M

Ideal para un día como hoy.

Txusi dijo...

"Cuando estaba en Cádiz era tan bruto, tan bruto, que compré una Zodiac y la hinché a pulmón"

(David Vidal)

Anónimo dijo...

Compañeros del Metal.....

No se puede poner puertas al mar. La realidad social y la verdad son tozudas, al margen de ilegalizaciones y de paraisos normalizadores, al margen de mentiras mil veces repetidas, la realidad es la que es, el resto juegos florares y maniqueismo normalizador.

La capacidad de convocatoria de UGT y CCOO en nuestra Euskadi es esperpentica. El conato de huelgita general, fracaso y ridiculo, aunque le pongas piquetitos y silicona.

Y la inmensa mayoria de los que hoy estan de huelga, mañana votaran a Zapatero. En España convierten lo surrealista en costumbrista ( Josetxo Beriain Dixit).


Alferez, el Flechilla en su puesto de trabajo.

Txusi dijo...

Y yo en el mío.

Y con la alergia desmelenada.

Anónimo dijo...

Me cuentan que han visto a Cincinato en un piquete informativo.... socialdemocrata desatado.

Mariosila80 dijo...

Nunca he entendido lo de los piquetes. Tanta gente para hacer lo que Yuri logra con una sola mirada.

Yuri informa de cojones. Lo entiendes todo a la primera.

Mariosila80 dijo...

Ayer, viendo al Madrid retozar alegre por la campiña francesa me acordé de la encantadora Carmencita.

Tiene más razón que un santo..."pero, qué pasa, es que todos los equipos quieren ponérselo dificil al Madrid"...

Es que así es imposible!!!.

Renano, leo que ausentes Rooney y Giggs tu enaltecido Fergusson ha decidido dejar en casa a Scholes y jugar con Gibson.

O le rebajas con agua un poco la petaquita de ginebra o este Ferggie os lleva a la ruina....

Mariosila80 dijo...

Es un enorme placer solitario...bueno...supongo que compartido en la distancia con el rubio de barakaldo...oir a tanto madridista con micrófono repetir como conejillos de duracell eso de..."lo que importa es el resultado"..."lo que importa es el resultado"...."lo que importa es el resultado"....

Claro que Mou, puñetero él, les castiga, les fustiga en cada rueda de prensa como penitencia por su pasado valdanista....ayer tuvo otra enorme..."El empate era un buen resultado"....y toda la tropa periodistica merengue a callar y a tragar y tragar.

bienzobas dijo...

el madrid, la huelga, los piquetes, los ciclistas... al lío:

http://www.canalathletic.com/noticias/2010-09-29/urquijo-presento-elecciones-20100929.html

Anónimo dijo...

Mariosila hoy paseo en Valencia, lo que no se es de que equipo, pero paseo seguro.

Mariosila80 dijo...

Vaya, Anita, sabes que hubieras contado con mi voto fiel.

Nunca podremos agradecerte lo suficiente lo que hiciste aquel año....no te tembló la mano ni la conciencia....claro que siendo abogado...

Si llegamos a tener un Cincinato de presidente nos vamos por el desagüe....

pololos dijo...

Buenos dias a todos, soy nuevo y me incorporo desde este momento

Anónimo dijo...

Un riojita pa pololos invita la casa. Y ponerle lo que queda de la tortilla de navidad, que no se respire miseria.

Bienvenido Pololos.

pololos dijo...

Quien es GGZ???

Anónimo dijo...

Zuluaga.

Gran Guru Zurigorri.

Nuestro lider, nuestra referencia, nuestra bandera, lo que todos hubieramos querido ser de mayores y ninguno hemos logrado.

pololos dijo...

Mi nombre hace referencia al Athletic, podría llamarme cebolla por las capas, pero he optado por pololos, prenda que usaban las mujeres por debajo de la falda y de las enaguas y que protegían, mal llamadas, las vergüenzas, tanto delanteras como traseras, que en nuestro caso quizás sean mas traseras por la forma en las que nos las han metido, léase Fundación y San Mames Barria.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Zuluaga.

Gran Guru Zurigorri.

Nuestro lider, nuestra referencia, nuestra bandera, lo que todos hubieramos querido ser de mayores y ninguno hemos logrado.



Sin olvidar sus aportaciones a la historia de la cartografía.

Anónimo dijo...

Por supuesto TAO, Zulu tambien es referencia en la correcta demarcacion de las tierras de Bizkaia. De Ondarroa a la Florida.

Mariosila80 dijo...

¿La Florida de Javi Gonzalez o la de Ponce de León?....

Anónimo dijo...

La de Ponce de Leon, Cay Biscaine.

KROMA dijo...

Que guay.

Portugalete ha conseguido unir a los dos Javi Gonzalez.
El ex-presidenciable con la Jarrillera y el de Zorroza con el Portu.

Definitivamente es lo único que necesitaba ya el pueblo después de la irrupción del Kandelari de Coscojales.
Portugalete está de moda.

KROMA dijo...

...y a todo esto.

Ongi etorri al frenopático Pololos.