miércoles, 22 de septiembre de 2010

Saturno devorando a sus hijos.


Ayer volvió a suceder: pitos a Llorente en San Mamés.

El jugador más importante que tenemos, que ha tenido un arranque de liga espectacular con tres goles en tres partidos, que es nuestra principal arma ofensiva, el terror de los defensas contrarios ... Y en cuanto toma una decisión que a la grada le parece equivocada ... ¡zas! Pitada al canto.

Y eso que el partido estaba ganado, que si no ...

No es la primera vez que pasa esto con éste y con otros jugadores en la historia del club. A veces un sector del público de San Mamés me recuerda a Saturno devorando a sus hijos.

Me parece un comportamiento que tiene algo de autoinmolatorio, si se me perdona el palabro.

Y en este caso concreto puede haber un factor añadido. Me ha gustado la reflexión que hace el forero Hefestión en la web amiga, a la que sorprendentemente nadie ha replicado todavía, y de la que entresaco tres párrafos:

Creo que dentro de las críticas hacia Fernando hay dos posturas. Por un lado tenemos a aquellos a los que no gustan algunas características de su juego. Si el debate gira entorno a cuestiones de índole meramente deportivo acepto el intercambio de pareceres.

Pero me parecería muy ingenuo creer que los únicos ingredientes que están guisando este cocido responden únicamente a las citadas cuestiones deportivas.


Hay un sector de nuestros aficionados que anteponen las cuestiones políticas a las meramente deportivas. Para ellos Fernando ha cruzado algunas líneas , y no parecen dispuestos a perdonárselo.

¿Creéis que puede haber algo de eso? Yo me temo que sí. Y sería tan triste que anduviéramos así ...

41 comentarios:

KROMA dijo...

Yo creo que las dos cosas pueden ser complementarias.

Javi Martinez también ha "cruzado" esas mismas lineas y no es silbado cuando pierde un balón.

Probablemente si Llorente fuera un bregador incansable (estilo algún que otro delantero que tenemos) se le "perdonaría" todo.

Pero resulta que San Mamés es así.

Cincinato dijo...

Lorente ha mostrado en público un entusiasmo por vestir "la roja" que va más allá de lo de Javi Martínez, incluyendo posar con la camiseta de la selección en Lezama.

Pero sí: probablemente sea una mezcla, como dices.

En todo caso, se deban a lo que se deban, los pitos a Llorente me siguen recordando al cuadro de Goya.

Karramarro dijo...

Me vais a permitir que me cuele un momento en vuestro ambigú. A mi los pitos a Llorente me recuerdan a los pitos a Sarabia, a Yeste antes de sus fechorías, a la manía que tuvo un sector (pequeño) de la afición a Guerrero. Hay cierto número de socios que no aguantan a los típicos jugadores tecniquillos y mingafrías, que apoyan más su juego en virtudes técnicas que en entrega y garra.

Por otra parte, están los descerebrados de Herri Norte que le han pillado manía. Pero a estos no les hace falta que la cague para meterse con él. Los pitos de ayer creo se deben más a lo primero. A Llorente se le ha pitado casi desde que debutó, ¿o no nos acordamos ya?

Cincinato dijo...

Aquí no se cuela nadie: esto es un lugar público.

KROMA dijo...

Verdad Karramarro.

Ahora han arreciado más, pero al poco de debutar ya era mirado con lupa y silbado.

Cincinato dijo...

Eso es lu curioso: que con lo que ha mejorado desde sus comienzos, sea AHORA cuando arrecien las críticas.

legolas_bilbao dijo...

El o de los mejores jugadores que tenemos y determinado sector le pita por a o b, espero que caparros sea inteligente y en cuanto haga un buen partido y este sentenciado lo cambie para que se vaya dentro de una ovación.

De todas formas esto ha pasado siempre, algunos jugadores estan crucificados por la grada hagan lo que hagan, me acuerdo en el amistoso contra el milan que tuve una enganchada con un anormal al lado mio que le llamo de todo menos bonito a llorente, esa temporada fue la de la explosión de llorente.

Desde el punto de vista tecnico, llorente falla muchos mano a mano porque intenta siempre la misma jugada que es picarla por encima.

Karramarro dijo...

Hombre, arreciar, lo que se dice arreciar... arreciaron en aquel partido contra el Milan. Ayer se oyeron pitidos, pero nada comparado con aquello. Lo que está claro es que esta gente no le va a perdonar su indolente comienzo de carrera.

Por otra parte, veo que ya se van fijando próximos objetivos: ayer oi críticas a Susaeta (con razón, pero a ver lo que tardan en pitarle), y a... De Marcos. De flipar.

bogart dijo...

Creo sinceramente que los pitos de ayer a Llorente fueron mas bien pocos.

Y tambien creo que absolutamente inmerecidos.

Eso si, me parece que deberia trabajar mucho en Lezama la definicion en los mano a mano con el portero, porque sus fallos en esta jugada son repetitivos. No mete uno y esa jugada es un concepto del juego entrenable.

legolas_bilbao dijo...

a de Marcos?? Estamos locos. Yo las unicas criticas que oi fueron a susaeta a parte de las mias, ¿cuanto tardo en aparecer? y al descerebrado de Amorebieta.

Mariosila80 dijo...

Llorente no ha cumplido con el manual del buen athleticzale.

Sus declaraciones del pasado le pasan factura.

Sus actitudes del pasado, un tanto ñoñas, le pasan factura.

Algunos de sus gestos, recientes, le pasan factura.

Incluso su fisico de niño guapo y pijo le pasa factura. Dos cicatrices cruzándole la cara al estilo Ribery le harían más soportable.

Dicho todo eso debo decir que a mí que soy un entregado defensor del juego de equipo y que las preocupaciones individuales en un campo de fútbol me repatean, ayer, me sentó muy mal que Fernando pensara solo en sí mismo en esa jugada.

El compañero ha corrido para facilitar la jugada....está solo para empujarla....me da igual que vayas 2-0 que 9-0....que sea el minuto 67...el 85...o el 94....por respeto a tu compañero (¿o es que no le viene bien a De Marcos un gol?) debes darle ese balón.

"Hombre...seguro que si llegamos a ir 0-0 no hace eso.."...he leido esta mañana en los foros....joder...es que si vamos 0-0 y hace semejante cosa es para lapidarlo.

Aqui los "egoismos", el pensar en las marcas personales, etc....francamente, un sector de la afición lo llevamos mal.

Y muchas veces la prensa y sus estúpidos records es culpable de determinadas obsesiones.

Por supuesto yo no pité.

Cincinato dijo...

Completamente de acuerdo, MarioSila.

También en lo de no pitar.

bienzobas dijo...

Llorente es el mejor jugador del Athletic. Y?. Que cuando empieza a ñoñear porque le sacuden a algunos nos gustaría que aguantara hasta la siguiente para devolverla? también. Que necesitamos que en algunas ocasiones no persiga la jugada del zaragoza y que alguien le recuerde que no hay mundial hasta dentro de 4 años? por supuesto.

Es un fenómeno pero tiene condiciones que puede explotar más... y Caparrós bien nos lo ha demostrado.

Por lo que no paso es por lo de que deba callar porque un sector de la afición le deteste por cuestiones políticas. Sólo faltaba.

euup dijo...

Estoy con Kroma en que Javi Martinez ha cruzado las mismas líneas que LLorente. Simplemente Javi Martínez cae mejor.

Pero como decís si el tema es político sólo es un asco.

Si hubiese pasado el balón a De Marcos y éste tira al palo (como en la siguiente)... se le hubiese achacado el no decidirse él. Si hubiese metido el gol se hubiese pensado igualmente que qué chupón. Me da la sensación que haga lo que haga algunos le van a pitar.

A mí me da la sensación que Caparrós le pide que tire más, que arriesgue más , que se la juegue más. Y llorente está a ello, porque debe gustar al entrenador, y porque es un delantero centro que debe ser matador. Y repito aunque lo he dicho en el post anterior, a mí me pareció bien que chutara él.

bogart dijo...

Un puntualizacion, el chut de De Marcos no fue al palo, fue parada del portero que despejo con el pie, tipo portero de balonmano, ademas de que la jugada estaba ya invalidada por fuera de juego.

euup dijo...

Gracias por la puntualización... está claro... que la pierna del portero me pareció un palo...

Sobre los pitos decir que aunque fueron pocos, fueron impresentables. Parece que es animarle más a una posible fuga de San Mamés.

Pitos sí que fueron y muchísimos los que se le tributaron contra el Milán. Más impresentable todavía porque en aquel partido está claro que la ocasión famosa la falló, pero en pocos minutos antes de esa jugada puso 3 balones de gol a sus compañeros como 3 soles. Injustó injustísimo.

Y sobre su indolencia. Yo antes sí se la veía alguna vez. Pero ahora???? Ni de coña. Trabaja como un negro, y no para en todo el partido. No para.

Conclusión: Más injusto todavía

Mariosila80 dijo...

Euup....yo , desde luego, no le tengo "paquete" alguno a Llorente y menos por razones políticas.

Y te digo que esa jugada es para darle el pase sí o sí....si no estás pensando en que te viene bien marcar tú otro golito...

Sé que en fútbol las cuestiones personales, los records, estar en la tabla de máximos goleadores, etc....se tienen muy en cuenta....no soy ingenuo....pero eso no es óbice para que me repatee constatar eso....

Ni siquiera me gustaba verle a LLorente querer tirar penalties.....porque no los tira bien...y me parecía ver detrás de esa decisión más razones particulares que de equipo....que igual estoy confundido....

Por mi parte si pasa el balón y De Marcos no lo mete no criticaría jamás al pasador....si pasa y lo hace mal....pues sería criticable su falta de calidad pero no su actitud que hubiera sido, desde mi punto de vista, la correcta.

Mariosila80 dijo...

Ah...y una cosa es que arriesgue más....que chute más...que intente irse del contrario....en jugadas en las que él es el mejor posicionado del equipo para hacerlo....y otra es que estando un compañero absolutamente solo....solo para empujarla....no se la pases y te la juegues tú.

KROMA dijo...

Janfri. El balón de De Marcos fue al palo. Lo que passa es que el gran Teixeira habia pitado un increible fuera de juego en las jugada.

bogart dijo...

Janfri. El balón de De Marcos fue al palo. Lo que passa es que el gran Teixeira habia pitado un increible fuera de juego en las jugada.

PRIMERO PEGO EN EL PIE DEL PORTERO Y DESPUES EN EL PALO

KROMA dijo...

"PRIMERO PEGO EN EL PIE DEL PORTERO Y DESPUES EN EL PALO"

A mi no me grites que vas caliente a casa.....

Anónimo dijo...

Yo juraria que fue directo al palo.
Sin acritud janfri, si eso, gritale a mi hermano.

Txusi dijo...

"Yo juraria que fue directo al palo."

Y yo.

Grite o no.

legolas_bilbao dijo...

Yo pense que fue directa al palo la de De Marcos pero ¿era fuera de juego?

Txusi dijo...

No lo era. Ni por cuestión de centímetros.

KROMA dijo...

A este Teixeira lo carga el diablo eh? Un auténtico peligro público.

En breve tendremos noticias de que ha liado una gorda

Txusi dijo...

Pues verás el hermano...

(El de Teixeira, no el tuyo)

legolas_bilbao dijo...

A mi no me lo parecio, pero el linier fallaba mas que una escopeta de feria.

Cincinato dijo...

¿Dónde hay que firmar para que todos los arbitrajes de la temporada sean así?

KROMA dijo...

"¿Dónde hay que firmar para que todos los arbitrajes de la temporada sean así?"

Caseros? Firmo para todos los de casa. Los de fuera no.

Cincinato dijo...

¿Casero?

Yo no le ví casero.

Le ví razonablemente malo. Un lujo, tal y como está el patio.

KROMA dijo...

El correo dixit:

"....Los aficionados rojiblancos despidieron a los remeros de la 'Bou Bizkaia', que dirige Patxi Bilbao, con una calurosa ovación."

Joder cuando lo lea el gallego. Sobre el solar que quede tras derruir hasta la última piedra de El Correo, echará sal para que nada crezca. Pues bueno es él....

Anónimo dijo...

Hermano como va lo de Amatxu para el Alderdi? Te has ofrecido de chofer para Amatxu y amigas?

KROMA dijo...

Querido Hermano Renano.

Te digo lo mismo que le dije al principio de mi alocución al señor juez en mi esperpéntico juicio por insumisión: "Señoría. Es que mi problema es que cada vez que toco un arma eyaculo, y por este motivo entre otros la mili me resultaría un tanto farragosa a mi, a mis compañeros y por supuesto a los mandos militares".

En este caso la frase sería:

"Cada vez que entro en Vitoria eyaculo"

Así que no va a ser posible. Además lamentablemente izeko Begoña se ha puesto mala, así que peligra hasta la presencia de Amatxu. El Partido se os hunde Hermano.

Por cierto...aprovecho estas lineas para dar mil gracias de nuevo a ese prohombre que es Aznar por amnistiarme.

Anónimo dijo...

Además lamentablemente izeko Begoña se ha puesto mala, así que peligra hasta la presencia de Amatxu. El Partido se os hunde Hermano.


Cunde el panico en el EBB, Bego oña mala y Amatxu sin sacar el mendigoizale y sin planchar la falda.
Ya solo falta que Tomatero tenga planes alternativos.

Pues tenemos contratados 240 dantzaris Hermano y yo pensaba arrancarme con la triki mientras nuestro Alferezl evantaba triunfante el pendon de Deusto.Ademas me habia comprado unos comodos tapones para los oidos, asi evitaba el discurso cansino de Urkullu.

Anónimo dijo...

A Llorente, segun debutó, ya se le recordó por parte de bastantes aficionados luchadores unas declaraciones que hizo siendo jugador del basconia.........

Taoteking dijo...

A veces puede parecer irritante ver a Llorente tratando de ser Messi, regateando, conduciendo el balón... y perdiendolo. Puede ser, pero igual sólo es una cuestión de medir cuando debe hacerlo, porque, lo cierto es que a mí me gusta que intente hacer cosas diferentes. Y no cabe duda de que, cuando le salen, merece la pena.

Taoteking dijo...

Desde que el director del Marca ha arremetido contra Guardiola, Pep me cae mucho mejor: los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

Anónimo dijo...

A Llorente, segun debutó, ya se le recordó por parte de bastantes aficionados luchadores unas declaraciones que hizo siendo jugador del basconia.........


Este anonimo no es Renano.

Aficionados luchadores? Estos son mejores o peores que los tribuneros comepipas?

Afortunadamente Llorente es futbolista. Tiene un arraigado sentimiento español que en cualquier caso es respetable. Cuando usa su condicion de abajomirmante y se envuelve en la bicrucifera chirria la logica, la aristotelica y la de la Baja Errioxa.

Yo no crucificaria a Fernandito hasta 10 minutos despues de que Florentino deposite el talon en la LFP, iva incluido. Y vistas las prestaciones de Benzema, eso puede ocurrir en Junio del 2011 Mou mediante.

Anónimo dijo...

Un anónimo pregunta:

Aficionados luchadores? Estos son mejores o peores que los tribuneros comepipas?


Evidentemente, son muchísimo mejor. Es más, son los más y genuinos athleticzales de todas las euskal herrias patrias.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Afortunadamente Llorente es futbolista. Tiene un arraigado sentimiento español que en cualquier caso es respetable. Cuando usa su condicion de abajomirmante y se envuelve en la bicrucifera chirria la logica, la aristotelica y la de la Baja Errioxa.


Respecto a los "arraigados sentimientos" de la gente, casi es mejor no prestar mucha atención y menos si se trata de futbolistas, quienes habitualmente siguen el principio marxista (de Groucho) de: "estos son mis principios, si no le gustan tengo más".