miércoles, 27 de octubre de 2010

Asamblea y San Mamés Barria


Como he estado adelantando, en la pasada Asamblea se dió información sobre el proyecto del nuevo campo.

Me parece interesante, así que aunque sea un poco tarde creo que merece la pena comentarlo.

Según se leía en el DEIA del día después:

El 23 de marzo de 2007, con Ana Urquijo como presidenta del Athletic, la entidad rojiblanca puso la primera piedra virtual del futuro San Mamés. En aquella Asamblea Extraordinaria, los socios compromisarios dieron el visto bueno a la gestión y utilización en exclusiva del nuevo complejo. Un año atrás, la actual Junta Directiva tuvo que reclamar un nuevo refrendo del órgano soberano para seguir adelante con el mismo mandato ante las dudas creadas por la entrada como socio de San Mames Barria del Gobierno vasco de López. Ayer, Juan Antonio Zarate, contador de la Junta, se encargó de desvelar los detalles de esa gestión que reclamó al Athletic la masa social tres años y medio atrás.

Zarate informó de compromisos ya adelantados por este periódico en fechas recientes y presentó como novedad la construcción de tres cuartas partes del estadio para el verano de 2013, por lo que acogerá los primeros partidos en el inicio de esa temporada 2013-14, durante la cual se llevarán a cabo las obras de demolición del actual San Mamés, que pondrá fin, así, a un siglo de imborrables servicios. Para la campaña 2014-15, el futuro San Mamés operará al cien por cien de su rendimiento, aunque no precisó el aforo definitivo del mismo.

La sociedad San Mames Barria gestionará un capital social de casi 212 millones de euros, mientras que a lo largo del próximo noviembre licitará la segunda fase de los trabajos, los de excavación, que arrancarán a lo largo del primer trimestre de 2011, con lo que Zarate especificó que se están cumpliendo los plazos previstos desde que tuviera lugar, el pasado 26 de mayo, la colocación de la primera piedra real.

El contador de la Junta confirmó que el nuevo campo tendrá para el socio un coste cero, ya que se prevé que con 4.500 nuevos carnés, cuyos propietarios deben comprometerse a un periodo mínimo de filiación de diez años, se cubrirán los 33,6 millones de euros en metálico que tiene que desembolsar el Athletic, que también debe hacer frente a una inversión de medio millón al año como arrendatario de un estadio del que será único propietario cien años después de su inauguración.

"Dicho proyecto, ya hoy una realidad en ejecución, se fundamenta en un modelo de colaboración y participación interinstitucional, base imprescindible para el Athletic sólido y bien estructurado que queremos para el futuro", resaltó Fernando García Macua, que, como presidente del Consejo de Administración de la sociedad San Mames Barria, insistió en la garantía de que el acuerdo entre los socios "garantiza la defensa de los intereses del Athletic".

Así pues, se va concretando el calendario previsto, la financiación, el canon de alquiler ... ¡Ya era hora!

103 comentarios:

bogart dijo...

Muy bien, pero ...

El club tiene que poner de los 33,2kilos que le toca poner en metalico de los que ya ha puesto 2, por lo que quedan por poner 31,2 kilos.

Ese dinero se supone que va a salir de las cuotas de ingreso de 4.500 nuevos socios mas las correspondientes cuotas anuales de los mismos de los proximos 10 años contados desde que les otorguen un "asiento".

La bbk adelanta el dinero al club y como garantia de pago estan las cuotas anuales de esos 4.500 socios, de manera que esos nuevos socios van a pagar directamente a la BBK.

Pero resulta que ya para el año que viene se ha incluido como ingreso la cantidad de 3 kilos por las cuotas de ingreso de 2.500 posibles nuevos socios en principio con todos los derechos y obligaciones pero sin "asiento" (cada uno pone 1.200 euros), si bien me imagino que segun vayan libranmdose sitios en el actual san mames les iran otorgando su plaza.

A lo que voy es que la JD que en su momento este en Ibaigane tendra 3 kilos menos cuando toque empezar a apoquinar la "pasta", salvo que la proxima temporada haya que adelantar pagos con ocasion de las obras del nuevo campo, pero nada de eso se ha dicho desde la JD, pese a que en la reunion del txoko de Ibaigane se le pregunto en reiteradas ocasiones al respecto.

Es decir, que, de momento, da la sensacion que esos posibles 3 kilos no van a ir destinados a donde se suponen que tenian que ir, sino al gasto corriente de esta temporada, y ello independientemente de que habra que ver si habra 2.500 personas dispuestas a pagar hoy 1.200 euros para no tener asiento hasta no se sabe cuando.

Cincinato dijo...

Como no soy compromisario, no he tenido información detallada de las cuentas y presupuesto.

Al leer sobre esto que explicas, querido Janfry, he tenido la sensación, así a bote pronto, de que en el presupuesto se estaba considerando como "Ingreso" (Grupo 7) algo que debería ir al grupo 4, o tal vez a otro -desconozco las sutilezas del plan contable específico de clubes deportivos- pero nunca afectando a Ingresos y Gastos.

A no ser que en paralelo a ese ingreso, los presupuestos contemplen como gasto una aportación equivalente a SMB que genere un efecto neto neutro sobre el presupuesto, cosa que desconozco.

No me quise meter en este berenjenal al hablar de la Asamblea a la espera de que alguien mejor informado se mojara. Esperaba, principalmente a Jaburu.

Igual ha dicho algo entre los ladrillos que ha descargado en la web amiga. Si es así, se me ha escapado (no he tenido tiempo de leerlos todos a fondo) Lo siento.

En todo caso, si se confirma la incorrección, es algo que a mí juicio, debería haber gozado de más protagonismo en la pasada Asamblea que la tan traída y llevada votación a mano alzada.

Rote dijo...

"la tan traída y llevada votación a mano alzada."

A lo mejor el sibilino Macua era lo que pretendía.
Dar una victoria a la oposición con el tema de la votación a mano alzada y que el resto de puntos se aprobasen sin mucha discusión.

jaburu dijo...

El Cónsul dijo:

"Como no soy compromisario, no he tenido información detallada de las cuentas y presupuesto."

Yo soy compromisario, y tampoco la he tenido.

Sobre lo que comenta Janfry, siendo sincero, no le presté la debida atención a los detalles, en el txoco (aunque la explicación se dió antes de pasar por la barra.

En la Asamblea, soy incapaz de escuchar con atención a Zárate, salvo cuando me salta la alarma del móvil, que es cuando se acerca a los apartados que corresponden a las preguntas que no va a contestar.

Y en los papeles, al ser para ellos una partida insignificante (aunque el concepto de captación sea nuevo), no viene nada.¡Cómo va a venir, si de las que son significativas, no viene nada!

Prefiero, todavía están a tiempo, que para realizar una gran parte de las aportaciones a SMB, utilicen los previsibles incrementos de los ingresos por la venta de derechos televisivos y no cascar a los aspirantes a socios.

Si no lo hacen, tendremos un colchón para el supuesto de que la entrada de nuevos socios, no cumplieran los objetivos de captación.

Al anuncio de estos dineros nuevos, me han comentado dos cosas:

- En los territorios cercanos, están preparando una manada de laterales izquierdos.

- Los agentes de nuestros futbolístas, preparan sus tiendas de campaña, para pernoctar en el césped......de Palacio.

jaburu dijo...

Y hablando de Presupuestos, trancribo "la perla" que encontré hace unos días, repasando la legislación vigente.

El párrafo tercero de la Disposición adicional primera, del Decreto 1.251/1.990, dice:

"Las Juntas Directivas de los clubes necesitarán la autorización de la Asamblea General, adoptada por la mayoría de los asociados, para realizar actos que excedan de las previsiones del presupuesto de gastos aprobado en materia de plantilla deportiva de los equipos profesionales."

Anónimo dijo...

El párrafo tercero de la Disposición adicional primera, del Decreto 1.251/1.990, dice:


"y llegaran prejubilados de tierras lejanas... con tiempo libre y dedicaran sus dias a redactar estatutos, y posteriormente redactaran derogaciones a esos mismos estatutos, asi hasta que se entre en un buble eterno... despues en la noche de los tiempos, un tal Jaburu redactara la derogacion de unos estatutos antes que esos propios estatutos, y en ese momento aparecera Renano de Arimatea y con todos los estatutos,anteproyectos, modificaciones y reformas encendera la mas grande hoguera jamas vista y alli arderran las vanidades fehacientes e indubitadas ... entonces naves galacticas despegaran desde San Mames Berria rumbo a planetas sin estatutos "

Mariosila80 dijo...

Ya veo el verdadero objetivo de Jaburu....una Asamblea Extraordinaria por cada renovación....y Asamblea Extraordinaria junto con reuniones previas en el txoko por cada posible fichaje.

Esto va a ser un no parar.

jaburu dijo...

RENANO

Mientras quemes estatutos...y nos libres a los compromisarios de tu ira incendiara.......

euup dijo...

Anónimo: "...desde San Mames Berria rumbo a planetas sin estatutos "


No habrás dicho San Mamés BERRIA!!!!

Que no te oiga Macua que te salta a la yugular!!!


Mariosila,

Voy preparando huecos a diestro y siniestro en mi agenda, va a ser un sinvivir, tanta reunión (¿habrá canapés?)

euup dijo...

"Mientras quemes estatutos...y nos libres a los compromisarios de tu ira incendiara......."


Y yo añado... tampoco quemes los canapés... POR FAVOOOOORRRR!!!

Cincinato dijo...

Euup: no te evadas de lo importante.

¿Hubo o no hubo corbata?

Mariosila80 dijo...

Si esta propuesta de jaburu prosperase, Pam, planteo que quede instaurada para siempre la AOFLI..."Asamblea Ordinaria para el Fichaje de Lateral Izquierdo"...

Cuando la producción de Zubieta sea masiva se le podrán añadir distintas AEFLI....

euup dijo...

Cinci,

Corbatas muchas, pero... así la que a ti te interesaría no. LLavero y boli (sobre eso no teníamos contrato ni pacto verbal, ¿verdad?... )

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma....acabo de leer que el City tiene un coste de plantilla (145 millones de euros) que supera ya todos los ingresos anuales.

Mientras que el ManU tiene un coste de plantilla (140 millones) que alcanza el 50% de sus ingresos.

¿¿Puedo concluir entonces que los del City habeis optado definitivamente por el crecimiento sostenible??

euup dijo...

Mariosila acertadamente propone:

"Si esta propuesta de jaburu prosperase, Pam, planteo que quede instaurada para siempre la AOFLI..."Asamblea Ordinaria para el Fichaje de Lateral Izquierdo"...

Cuando la producción de Zubieta sea masiva se le podrán añadir distintas AEFLI...."


Y yo prometo que votaré que sí a todas las incorporaciones, así pasaré a ser una compromisaria modelo y nada denostada por los medios, aunque sea instigadora de iniciativas subersivas... (en fin...)

Anónimo dijo...

Y la nave espumadera tomara tierra en Preambulosland, el pais preestatutario.

Y mientras los pobladores de Al Korkon, reino alaui , preparan la gran batalla sabedores que si Caparros reserva titulares, los irredentos del norte se vuelven asequibles a cualquiera.

Aviso a nuestro DD, tenga usted preparada una baja medica por si la catastrofe se produce, que le permita recluirse en casa durante 3 semanas.

KROMA dijo...

Tengo que reconocer Camarada Mariosila, que el asuntillo se nos ha ido un poco de las manos.

Pero estamos tranquilos. Hemos fichado a un contador escocés. Un tal Mc Zarat. Dicen que es una eminencia. Su primera propuesta ha sido brillante: Crear una fundición. El jeque entendió fundación, pero le hemos hecho ver que eso era imposible. Debió ser un problema de traducción además de que ese escocés habla endiabladamente bajito.

Ya hemos habilitado treinta hangares abandonados de los antiguos muelles de Manchester para instalar ahí la Fundición.

Anónimo dijo...

Devolvernos al Apache cabronessssssssssssssssssssss

KROMA dijo...

He oido algo?....será la brisa marina que hoy pega fuerte.....

Cincinato dijo...

Euup: puedes disponer de boli y llavero a tu comodidad.

Aunque yo en tu lugar se los regalaría a tus churumbeles.

Cincinato dijo...

Hablando de regalos corporativos, he visto un anuncio del peluco oficial del ManU.

Un Hublot. Tiene muy buena pinta. ¿Alguien sabe cuanto cuesta? En la web no se atreven a ponerlo (o no he sabido encontralo) Mala señal.

KROMA dijo...

Por cierto Hermano y Mariosila. Hoy teneis la oportunidad de volver a despedir puestos en pie con una cerrada ovación a Michel en la Florida.

Lo mismo que en su momento hicisteis en San Mamés ;-)

KROMA dijo...

Espero camarada Cincinato que ni se esté usted planteando la plosibilidad de comprar esa baratija inmunda.

euup dijo...

Cinci,

los churumbeles me han pedido, el boli... pero soy una egoista. El llavero ni lo han mencionado (aunque es el escudo del Athletic, es... feo. Mérito... pero lo han conseguido... que los críos no me lo pidan es un indicativo...) Eso sí, a la basiliquita le he dado la bolsita en la que venía el llavero, que sí le ha gustado.

A ver si con la reforma de estatutos hay corbata y cumplo mi pacto verbal...

Txusi dijo...

"Un Hublot. Tiene muy buena pinta. ¿Alguien sabe cuanto cuesta? En la web no se atreven a ponerlo (o no he sabido encontralo) Mala señal."

Medio kilo.

Mariosila80 dijo...

Michel....nombre clave de nuestro hombre en el Sur de Madrid...

No me gusta que esto salga a la luz pública....gracias a él tenemos controlados a varios niños madrileños...fronterizos con EH....con posibilidades de ingresar en Lezama.

Tambien es quien nos puso sobre la pista de operación "Ruben"....Ruben Sanz es capitán del Alcorcón....no es que sea un niño (30 tacos) pero se declara ferviente aficionado zurigorri y estamos pensando en él para reforzar el mediocentro....

Cincinato dijo...

"Medio kilo"

Jo.

Aunque sean de pesetas, quitando al Renano y a Sir Alex, ya me gustaría saber quienes se han comprado los otros 498 ejemplares (es una tirada numerada de 500)

Aunque conociendo el lema del Renano y su sentido del humor, no me extrañaría que él hubiera comprado dos para regalarle uno a su hermano el ganorabaco ese que encima de que no se afilia es del City.

Para los no iniciados: el lema particular del Renano no es Jaungoikoa eta Lege Zaharra, sino ¡Qué no se respire miseria!, lema que ha pasado a la historia por la célebre carga suicida que tuvo lugar durante la cruenta "Batalla del Oteiza", batalla que finalmente decidió la artillería pesada del Almirante.

Txusi dijo...

Unos pagan por relojes horteras y otros pagamos por almejas y rabo.

Cuestión de prioridades.

Anónimo dijo...

Txusita yo ya no accedo a almeja ni pagando, con lo cual me comprare 2 pelucos del ManU.

Michel en la Florida... suena a peli porno gay. Animo Bob.

Txusi dijo...

¿Es necesario que todos mencioneís a Michel?

¿Quién va a ser el siguiente? ¿Javi González?

Mariosila80 dijo...

La grada clama iracunda...el dedo de Floren Imperator, muy a su pesar, está ya dispuesto a girar hacia abajo....el verdugo hará rodar la cabeza del galo Benzema....

Habrá que traer otro gladiador que en el Coliseo Blanco colabore en divertir a la masa masacrando a los pobres e indefensos esclavos traidos de provincias....

Y si alguno de esos desgraciados pretende plantar cara....el tribuno Cayo Marco Muñiz, atento, se encargará de partirle las piernas al minuto de iniciarse el espectáculo....

Keyser Soce dijo...

nah...

se vende a Llorente por 36 mas Iva y ya tenemos los 31,2 kilos pagados y aun sobra parné para unos cuantos canapés.

sobre la marcha recuperamos a De Cerio (en el mas amplio sentido de la palabra) y este lo sustituye sin mayores problemas marcando 15 goles en la segunda vuelta...

...donde está el problema?

Txusi dijo...

El problema no sé...La solución dicen que en Lourdes.

Anónimo dijo...

Tenemos a nuetros mejores compromisarios, a los estregicos, blindados?

Mariosila80 dijo...

Supones, renano, que tras el fracaso de Nanín es posible que vengan a por los nuestros??...

Yo veo a Jaburu titular indiscutible en las asambleas blancas...

Mariosila80 dijo...

Por Pam no tengo miedo....sé que sabe que en ningún sitio va a tener un catering como el de aqui....

Mariosila80 dijo...

Sin embargo estoy seguro que Bob sí que quiere disfrutar de nuevas "experiencias"....

Txusi dijo...

Tanto mentarle, tanto mentarle...y plafff. De morros.

Qué indigestión.

Mariosila80 dijo...

¿De quien se trata, mi niña?

Llorente? Bob? MAcua? Jaburu?....

Txusi dijo...

Del eterno candidato al banquillo inmaculado...digo blanco.

Ni Llorente, ni Bob, ni Jaburu ni Macua me provocarían este dolor de estómago.

Bueno, el último mencionado, sí. Pero no es el caso.

Mariosila80 dijo...

Anda....mira tú por donde....

Iba diciendo eso de "me lo merezco, me lo merezco, me lo merezco"????

Txusi dijo...

No.

Lo único que ha dicho es "¿Calor, no?"

Mariosila80 dijo...

Joe...cómo te habrá visto....

Txusi dijo...

Pues como me ves tú. Con los ojos.

KROMA dijo...

Pues dile mi amol que cuando vea a dos aficionados aplaudiendo hasta el sofoco son clientes de este ambigu.

Aunque seguramente les recordará de hace años en San Mamés.

jaburu dijo...

¿Se le atragantarán esta noche, en tierras jarrilleras

Anónimo dijo...

Joer que fuerteeee txusita, que fuerte encontrarse con Michel de frente, me pasa a mi y me voy a tomar la pildora del dia despues, no te digo mas.

euup dijo...

El Portu consigue un empate!!!! Bien por Michel!!!!

Mariosila80 dijo...

En lo politico:

Murió Néstor. Me parece increible que un individuo como él tenga marea de seguidores que lloran su ausencia.

He oido que deja un gran vacío...supongo que por todo lo que se ha llenado los bolsillos.

En lo social:

Escucho que 800.000 personas este año han "aguantado" gracias a Cáritas. Los pobres de siempre más los nuevos pobres, los que jamás creyeron ni en el peor de sus pesadillas llegar a esa situación. Terrible.

Mis felicitaciones para esa organización católica.

También escucho que las pequeñas donaciones han crecido una barbaridad y que el trabajo voluntario se ha mmultiplicado.

Mis felicitaciones para la sociedad civil.

-En lo deportivo:

Ayer Diaz de Cerio jugó los 90 minutos y marcó un gol. Bien.

Cuidadito con Alcorcón. No quisiera que tras el partido tuviéramos que ver "Caritas" en el vestuario zurigorri.

Anónimo dijo...

Un dia fue Maoista,como Federico, ahora pederasta confeso, aunque ha corrido a desdecirse.... antes, ahora y mañana un Hijo de Puta paniaguado a las faldas de Esperanza, que parece ser tiene una ONG "Hijoputasmundi".

legolas_bilbao dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/laporta-podria-cargar-487-millones/dasftb/20101028dasdaiftb_44/Tes

jaburu dijo...

Por si alguno no lo conociera, escribo un enlace, para entrar en la prensa:

http://kiosko.net

En mi opinión, además de la vía de la responsabilidad civil, la Liga Profesional, está obligada a actuar de oficio contra los avales, en el caso de saldo acumulado negativo al final de los mandatos. Y por lo menos, en el caso de Gaspar, no lo hizo.

¡El juego que van a dar esos ocho días!

Txusi dijo...

Por lo que leo por ahí, parece que el amigo Badallo vuelve a dar una alegría...criatura...

Precioso partido ayer en La Florida.

Mariosila80 dijo...

Es lo que tiene Michel que convierte cualquier campo en un jardín.

Txusi dijo...

Sin flores.

Mariosila80 dijo...

Pero con capullos.

Txusi dijo...

Jajajajajaja

Touché.

Mariosila80 dijo...

Respecto a Badallo....hombre....yo no diría que intenta reirse de nosotros....no, no es así.

Francamente el pobre Badallo no tiene inteligencia suficiente para reirse de nadie...el más...el choteo a su costa es constante.

Digamos que dice bobadas, nada más.

Es otro gilipollas simplón.

Txusi dijo...

Pero es que en el floro son más sensibles...

A mí me sigue alegrando los días.

Karramarro dijo...

Oye Mariosila, tú que de esto sabes, curiosamente vivo en Donostia desde hace dos semanas y me apetece ver el partido de hoy. Me refiero al del Athletic, que conste.

¿Algún bar de ambiente? Zurigorri, matizo.

Mariosila80 dijo...

Lo siento, valiente karramarro, yo es que a las 17:30 h. de cualqier tarde entre Lunes y Jueves y a las 14:00 h. llegado el Viernes huyo de aqui como alma que lleva el diablo...

Y, por supuesto, Sabado y Domingo no piso este continente ni loco...

Asi que de ambientes zurigorris nocturnos poco puedo decirte....entiendo, eso sí, que estarán muy escondidos...estilo catacumba o parecido....de día , desde luego, no son visibles...

Anónimo dijo...

¿Y no habrá alguna web en la que aparezca un listado de peñas del Athletic?

Me consta que en Guipuchilandia haberlas haylas.

Mariosila80 dijo...

El viento, estimado renano, a veces trae el eco de un "gooooool" cuando marcan los zurigorris...

Es un eco quedo....apagado....como emitido desde el centro de la tierra....

Los cazadores txuri-urdines salen de batida en cuanto se oye....armados de pintxos a 4 euros/unidad y cortados a 1,90....

Karramarro dijo...

Los cazadores txuri-urdines salen de batida en cuanto se oye....armados de pintxos a 4 euros/unidad y cortados a 1,90....

Reminiscencias de las clausulas anti Athletic??

Bueno, pues ya me buscaré la vida. Al menos cuando vivía en Zarautz el pueblo estaba dividido, en Odonlandia solo hay cules que en momentos folklorikos se visten de txuriurdin...

Mariosila80 dijo...

¿Cuantos años en toda su historia habrá hecho algo significativo la Real en la Copa?...¿Cuatro o cinco veces?...

Lo digo por esto que escribe Mikel Rekarte hoy:

"De verdad, aunque no lo creas, hemos sido muy grandes en la Copa, una competición que nos ha hecho llorar muchas veces de emoción y otras también de tristeza."

Joder...luego dicen que algunos vivimos eternamente situados en el pasado....

Mariosila80 dijo...

Dicen que hoy el Alcorcón saldrá con un 9 fuerte y grandote....justo el que nos eliminó jugando con la Gimnástica de Torrelavega....que no sé si entonces era un niñato o es que ahora es un abuelete...

Pues nada....a temblar.

Txusi dijo...

Que pongan una estrellita más por cada lágrima. Ideales.

¿Kleenex?

Rote dijo...

Me encanta cuando se ponen filosóficos.

Rote dijo...

Son tan sensibles, tan ... ñoños??

Txusi dijo...

...tiarras.

Mariosila80 dijo...

Para vuestro regocijo....y por impulsar un poco el hermanamiento con nuestros vecinos os pongo como termina su "gran" articulo el tipejo éste...

"Sólo te recuerdo una cosa. Si eliminamos al Almería, en octavos nos puede tocar, por poner un ejemplo y un deseo, el Alcorcón, y a partir de cuartos, con Anoeta lleno y excitado, a ver quién nos tose. Por mucho que me llames soñador, la realidad es que sólo nos quedan ocho partidos para volver a jugar la final."


Venga Karramarro a ver si encuentras un sitio majo donde ver el partido....mismamente al ladito del Mikel éste...

Karramarro dijo...

Pero es que de estos te encuentras varios en la vil calle, sin tener que recurrir a la prensa. En cualquier esquina están, esperando su oportunidad. Que llegado el momento son hasta gentiles y afables.

Hasta que se enteran de tus colores.

En fin, daré un garbeo por el barrio a ver si hay algún garito decente, espero no encontrarme con Idiakez y De Pedro.

Keyser Soce dijo...

Mariosila... no pierdas de vista al elemento periolisto en cuestion, para que en la proxima eliminatoria, cuando nos enfrentemos al Almeria, recordarselo...

Mariosila80 dijo...

Kaiser, hoy en el café de la mañana el camarero, que no se corta un pelo, suelta..."a ver si hoy hay otro alcorconazo" y añade vencido por la sinceridad "y a ver si nosotros eliminamos al Almeria que hace ya años que no eliminamos a un Primera"...

"Ni a un Primera, ni a un Segunda ni a un Segunda B....creo que va para 17 años ¿no?..."...ha sido la respuesta...bien merecida, por cierto.

Keyser Soce dijo...

...y terminaste el café tranquilamente o sufriste algun tipo de mirada iracunda?

Mariosila80 dijo...

No lo sé. No suelo levantar la vista del periódico.

Rote dijo...

Lo más seguro es que no le entendió lo que quería decir.

jaburu dijo...

Mañana ten la vista levantada del periódico.

Ten mucho cuidado con lo que te echa al café, por triple motivo.

bogart dijo...

Si la canallesca no se equivoca, la Real lleva 20 AÑOS SIN ELIMINAR A UN PRIMERA EN COPA.

Y confio en que Lillo salve el pescuezo dandole pal pelo a la p... real.

Taoteking dijo...

Peligra el mundial 2018 para la candidatura ibérica. La FIFA está investigando si España hizo algún chanchullo de intercambio de votos con Qatar.

Si no hay mundial para la candidatura de bellota, perdón, ibérica, supongo que afectará a las previsiones de explotación de SMB, porque me parece que se da por hecho que Bilbao sería una de las sedes (por eso del campo "cinco estrellas" o como se llame la categoría) y es probable que eso suponga un considerable dinerito a ingresar en la sociedad SMB, ¿no?

Hablando de las posibles sedes del mundial. Parece ser que la reforma de Anoeta ("culo veo, culo quiero") tiene también la vista puesta en una de esas sedes. La pregunta es si habría sitio para dos sedes tan cercanas (hay que pensar que entre España y Portugal hay muchas ciudades aspirantes) o, mejor, cómo se lo tomarán en Donostia cuando los dejen fuera por la razón obvia de que el campo bilbaino tendrá una catalogación mucho mejor (y supongo que también influirán otras infraestructuras propias de una ciudad frente a las de su vecina).

De igual forma, en Santander ya se han dado pasos hace tiempo para pedir también una de las sedes. En este caso la reforma de El Sardinero sólo se haría una vez concedida la sede, en tanto que el ayuntamiento (propietario del campo) tiene el proyecto hecho pero no tiene un céntimo de euro en sus endeudadas arcas. A diferencia del caso donostiarra, donde sueñan con duendes y creen estar en una lucha igual a igual con SMB y Bilbao, en Santander en petit comite se da por perdido y se tira del manual del victimista: "los vascos se lo llevan todo porque nosotros no tenemos peso político" (el mismo argumento que se ha utilizado cuando la ciudad ha quedado fuera de la preselección de ciudad europea de la cultura 2016 mientras que San Sebastián sí ha pasado el corte).

Aunque esto no es nada comparado con la inminente "guerra de la denominación de origen del chacolí"... enfrentamiento éste que me parece cojonudo porque no hay nada más noble que dos vecinos liandose a hostias por una mujer o por una botella.

Taoteking dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoteking dijo...

Última hora: Suspendido el servicio del satélite Meteosat al resultar abollado por un balonazo al pasar esta noche por la vertical de Alcorcón.

Anónimo dijo...

Buen resultado....¿Futbol? que mas da.

Anónimo ñoñostiarra dijo...

Buen fútbol ... ¿Resultado? Qué más da.

bogart dijo...

Lillo 3, p.... real 2.

Me parece que o mucho cambian las cosas o los "vecinos" sumaran un año mas, 21, sin eliminar a un primera en Copa.

Bien Gurpe!!! Me alegro por el.

Mal Caparros, que vamos a tener que nos hemos quedado a un solo partido de tener que pagar a la real otros 200.00 euros por un medicore jugador que nunca tenia que haber sido fichado.

jaburu dijo...

MARIOSILA

¿Qué tal el café?

jaburu dijo...

A esta hora, no ha aparecido por aquí.

¿Le habrán llevado a urgencias?

Mariosila80 dijo...

Me alegro. El equipo entendió el partido perfectamente desde el minuto 1.

Concentrado, serio, cocinando un partido perro, con el correcto puntito agresivo....recordando lo escrito en otra entrada...se le dijo al Alcorcón desde el minuto 1aquello de "Alcorcón, tú hoy no vas a ganar".

De hecho si llegamos a salir con la idea de dar una "master clas" en toque y combinación nos hubieran sacado del campo con la carita colorada...y hoy estaríamos hablando de tener que remontar.

Mariosila80 dijo...

Hoy el café ha sido muy tranquilo. Como si no hubiera habido futbol ayer.

Y no me extraña....la prensa ñoñostiarra estaba abandonada en la barra....nadie leía.....salvo yo....el resumen de prensa viene a ser..."La Copa, esa competición que agoniza, que no interesa a nadie, que no engancha"....

Solo les ha faltado decir que es la competición que interesa solo a los "equipos pequeños"....

Un traguito a tu salud Mikel Rekalde....

Mariosila80 dijo...

Por otro lado no puedo menos que tener un recuerdo para el camarada Camacho....Don Marcelino....al que Lenín ha llamado ya a su seno.

Nunca olvidaré aquel momento sublime en un programa de "La clave"....cuando uno de los asistentes señaló que el compañero Marcelino había hecho una afirmación inexacta....Camacho se revolvió en la silla...y bramó..."!!!oiga usted....que ese dato lo he leido yo en una enciclopedia!!!"....sublime.

Uno de los pocos verdaderos antifranquistas....entre tanto antifranquista de salón....un hombre honrado.

Mis respetos (quizás no intelectuales pero sí de los otros) para Don Marcelino.

euup dijo...

salud!!!

KROMA dijo...

Partido tranquilo. Hacía tiempo que no decía esto de un partido contra un segunda en su casa. Bastante es.

Los cambios yo los habría hecho antes, pero ganamos así que me callo. Caparrós se la jugó al sacar a Aurtenetxe de tercer central, pero bueno teniendo en cuanta la lesión de Javi Martinez puedo entenderlo levemente.

Futbol? What´s that? Esperemos a la eliminatoria contra el Almeria...

Txusi dijo...

Partido de oficio.Por fín.

Mariosila80 dijo...

Asi es, Txusita. Por fin.

Karramarro dijo...

Finalmente no bajé a ningún bar a ver el partido. Por lo visto no me perdí nada, pero al menos ganamos.

Para la próxima ya he pedido consejo por aquí. Me dicen que no hay problema, que llame a Ibaigane, y que seguramente para el sábado tendré el Hotel Londres a mi disposición.

No, si en el fondo nos tienen cariño, somos como ese amigo fanfarrón y ligón que nos quita todas las opciones de pillar nada decente en cualquier ambigú de la vida, pero que si no estuviera las andanzas nocturnas serían mucho más aburridas.

Cincinato dijo...

Marcelino Camacho.

Conocido por sí mismo y por ser la mitad del tándem Camacho-Redondo.

Aquellos dos hicieron mucho por este país.

Tenían muchos defectos, como todo el mundo, pero les tocó liderar a los sindicatos en un momento delicado y da la sensación de que lo hicieron muy bien.

Además daban la sensación de ser sindicalistas y no funcionarios como sus homólogosw de ahora.

También creo que eran mucho más íntegros e idealistas.

Sus sucesivos relevos, como los que se han ido sucediendo en las cúpulas de los partidos y de la patronal, muestran que este país va de culo en cuanto a dirigentes.

Lo mismito que el Athletic por cierto. Hay un gran trecho desde Eguidazu y Duñabeitia a Lamikiz y Macua.

Como lo hay de Felipe, por muy Mr. X que fuera, a Zapatero. O incluso de Fraga o Suárez al registrador ese anodino que ¿lidera? al PP. O de Pujol a Mas

Sobre la evolución de Irujo o Ajurriaguerra a Urkullu, no me mojaré. Ese negociado le corresponde al Renano.

Bueno. Pues eso. Que mi reconocimiento a Marcelino Camacho.

Cincinato dijo...

"No, si en el fondo nos tienen cariño, somos como ese amigo fanfarrón y ligón que nos quita todas las opciones de pillar nada decente en cualquier ambigú de la vida, pero que si no estuviera las andanzas nocturnas serían mucho más aburridas."

Esto me recuerda a la película "La solución final" en la que se cuenta la conferencia de Wansee (1942) en la que se aprobó la solución final.

En ella un funcionario alemán reacio a ser tan, digamos, expeditivo, le espeta a un fanático del exterminio (creo que al mismísimo Heydrich) algo así como esto: "Pero, ¿qué va a ser de ustedes cuando no haya judíos?"

Frase precedida de una anécdota según la cual en un funeral presenciado por el funcionario en cuestión nadie estaba tan destrozado como el peor enemigo del finado, enemigo que había hecho de la lucha contra el fallecido la razón de su existencia, y que lloraba compungido, no porque le importara el muerto en sí, sino porque se veía enfrentado a una vida vacía.

Corolario: Si algún día el Athletic desaparece, no descartemos que haya más suicidios en Donostia que en Bilbao.

bienzobas dijo...

"También creo que eran mucho más íntegros e idealistas."

Así me gusta insultos directos y sin ambages para los finados que con tanto panegírico me sube el azúcar.

Txusi dijo...

Por cierto,ni Clos, ni Ramirez Dominguez pitarán el próximo fin de semana.

KROMA dijo...

"El partido que gobierna este Pais
y toda su oposición parlamentaria

las Patronales...Los Sindicatos...

todos contribuyen a nuestro fracaso....."

Si lo decían Eskorbuto, no soy quien para desdecirles.

Aún así. Goian Bego.

jaburu dijo...

A aquellos direigentes sindicales, les adornaba también otra virtud....no iban al palco del Bernabeu.

KROMA dijo...

Hablando de todo un poco....la que ha liado mi amiguete Xabi Larrañaga con su artículo sobre el "prxscsprrsxsxxsh" Sanchez Dragó. Toda la prensa se ha vuelto loca. Hasta la gran Expe hace un llamamiento a la libertad de "Expe"-sión.

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/10/23/opinion/columnistas/mar-de-fondo/a-cazar-lolitas

Menudas vaciladas le van a caer este finde si le veo. La que ha liaooo....

Mariosila80 dijo...

Un apunte adicional sobre el partido de ayer....

Lo que ni entiendo es que no hubiera nadie que le pegara dos tiros al pesado del megáfono....la virgen....