miércoles, 20 de octubre de 2010

Asamblea: lo que yo haría


Si yo fuera compromisario, mi postura sería:

1) Votación a mano alzada. De acuerdo. Entra dentro de sus atribuciones y me parece que hay una causa justificada, como expliqué en esta entrada.

2) Ratificación de nuevos directivos. Votaría a favor. Me parece un trámite -la JD está en su derecho a cubrir bajas de acuerdo con los estatutos- y no habiendo nada grave contra ninguno de los candidatos -que yo sepa- no veo razón para rechazarles.

3) Cuentas y Gestión. De nuevo se mezclan dos cosas distintas. Este año no tengo motivos suficientes para votar "no" a la gestión. En cuanto a las cuentas, hay dos pegas fuertes: la salvedad y la Fundación. Paso la primera pero me parece que hay que evitar que se consolide ese espacio de opacidad que es la Fundación. En principio, eso debería inclinarme a abstenerme, pero como eso creo que no conseguiría nada, votaría "no".

4) Presupuesto. Lo de la subida es una chapucilla. Calcular el 2% de subida de IVA sobre 116 y no sobre 100 o es un error de estudiante de primaria que debería hacer sonrojarse a Zárate, o han querido hacerse los tontos arrañando de forma mezquina unos eurillos. Les retrata, pero no me parece razón suficiente para votar "no ". No veo razones de peso para rechazar los presupuestos, máxime cuando por primera vez parece (ya veremos: el papel lo aguanta todo) que se quiere hacer un esfuerzo de contención de gastos. En principio, salvo que me cabrearan durante la asamblea, votaría a favor.

5) Otros. Espero una asamblea tranquila. teniendo en cuenta que no hay ninguna crisis o problema institucional o deportiva -que yo sepa- y dado que antes de un año el socio va a poder hablar en unas elecciones, no veo que esté justificada una asamblea caliente. Y si no hay elecciones, entonces es que no hay alternativas, por lo que tampoco entendería que nadie fuera a montarla. Aclaro que opino esto porque considero que mi postura sobre las cuentas y la Fundación, que creo que sí merece una crítica seria, es minoritaria y no contemplo que prenda entre los compromisarios.

28 comentarios:

Cincinato dijo...

Aclaro que la expresión:

"no contemplo que prenda entre los compromisarios"

No pretende ser una provocación para que el anónimo renano pase a la acción.

Declino toda responsabilidad.

Zoilberg dijo...

Un pregunta que igula parece un poco estúpida (seguramente lo es, debida a mi ignorancia en estos temas).

¿Por que no se hace la Asamblea un viernes por la tarde, o un Sabado o Domingo por la mañana?
¿No garantizaría más asistencia?
¿No se daría la oportunidad de alargar el asunto lo que fuera menester?
¿no se evitarían las bochornosas imágenez de compromisarios "pensando" a ronquido limpio?

bogart dijo...

Te respondo oor partes Cinci,

1º. Dificil votar SI a la ratificacion de los nuevos directivos cuando todavia no se cuantos directivos estan, dado que el PTE. se niega a confirmar si Jon Lertxundi ha presentado o no su dimision. Por no hablar de la situacion de Monica Durango.

Si Lertxundi no la ha presentado, no deberia votar si, porque serian numero par y ello iria en contra de lo establecido por los estatutos. Como no lo se, y ante esa posible eventualidad, tengo las siguientes opciones:

Votar NO.

Votar en blanco

Abstencion

2º. Dificilmente se puede votar SI a las cuentas, al menos, por los dos motivos que mencionas:

- La salvedad de 2,5 kilos.
- Los vaivenes en las aportaciones de la Fundacion, que dependiendo como vayan las cosas, su aportacion sube o baja a conveniencia, sin explicacion alguna.

3º. Dificilmente se puede votar SI al nuevo presupuesto por lo siguiente:

- Han incluido un incremento de 3 kilos en cuotas de socios como el cuento de la lechera. Me explico:
Segun la JD van a conseguir que 2.500 aspirantes a socios de los de la lista de las 5000 pesetas, adelanten el pago de la cuota de entrada (1.200 euros) por ser socios sin derecho a asiento pero si a voz y voto,, una vez cumplido el año de antiguedad y si son mayores de edad.

Independientemente de que me parece una prevision muy pero que muy optimista, ello lo podria entender si se justifica que ese dinero va a ser destinado a pagos que hay que ir haciendo en metalico la temporada que viene con motivo de las obras del campo, pero en la reunion del txoko no lo hicieron pese a que se les pregunto que si lo recaudaban ahora cuando llegue el momento de la verdad y poner la pasta, la JD que le toque contara con 3 kilos menos.

- La reduccion del presupuesto en un 7% viene exclusivamente motivada, segun palabras reiteradamente pronunciadas por el contador durante su exposicion, "AL HABER MENOS PARTIDOS LOS GASTOS DE ESTA PARTIDA SE VEN LOGICAMENTE REDUCIDOS" para a continuacion comentar, asi mismo reiteradamente, que la reduccion muestra la politica de austeridad aplicada a este presupuesto.

Esta explicacion la dio en relacion a todas y cada una de las partidas de gastos.

KROMA dijo...

Antes de que se me borrara todo lo que he escrito (ggggrrrr), te decía querido Sagu, que hacer las asambleas en fin de semana es algo totalmente imposible en este sistema de pesebreros y estómagos agradecidos que tienen montado tanto una familia como la otra.

Me explico. Para un tipo que se acerca al Euskalduna con el voto ordenado por la voz de su amo, tanto "pro", como "contra", le resulta fácilmente vendible en casa que en un día de labor "pierde" 10 minutillos de su tiempo en acercarse al Jauregia, votar lo que le dicen, tomarse un par de potes por las inmediaciones y salir pitando para casa.

Sin embargo, estos elementos difícilmente podrían comprometerse ante sus amos a acudir en un fin de semana al Euskalduna, dado que la parienta seguramente les cogería de las orejas por faltar a sus obligaciones familiares de fin de semana.

Esto no me lo invento yo. Así de claro me lo ha expuesto algún que otro de los pesebreros anteriormente citados. Y así de claro se lo hacen saber a sus amos y señores antes de aceptar ser compromisario.

Cincinato dijo...

Bogart:

Las dimisiones no se han necho oficiales. Ni el Club, ni los interesados.

Mi presunción es que la JD tiene derecho a cubrir las bajas y para votar en contra, necesitaría basarme en algo más que en un rumor.

Otra cosa es que el tema salga antes de la votación y que las explicaciones que dé a la Asamblea sean infumables ... eso me podría hacer cambiar de opinión.

En cuanto a los presupuestos, ya me figuraba que los tiros iban por ahí, pero aún así se rompe la tendencia. Y vuelvo a decir lo mismo: para rechazar unos presupuestos que propone un JD elegida para ello, tendría que ver algo muy gordo. Y no lo veo. Aunque reconozco que manejo información muy general y que no he dedicado demasiado tiempo al tema.

KROMA dijo...

Yo supongo que votaré según vea la cara de Macua. No quiero disgustarle y que me mande a la mierda.

Soy un tipo muy sensible con estas cosas....

Cincinato dijo...

Lo que es alucinante es que tratando así a la prensa ésta le tenga entre algodones.

KROMA dijo...

"Lo que es alucinante es que tratando así a la prensa ésta le tenga entre algodones."

Pues por lo que parece tienen más miedo qué vergüenza. No me extraña supongo que los piriodistas saben que éste en seguida saca la mano a pasear.

euup dijo...

Kroma,

Tranquilo, que a ti no te manda a la mierda... no ves que no eres periodista... a ti... algo peor.

KROMA dijo...

Querido primo Jaburu. Me acaban de hacer llegar via emilio tres completos dosieres que alguien ha debido elaborar en tu nombre de cara a la Asamblea del Jueves.

El primero consta de cuatro folios, el segundo de ocho y el tercero de seis.

Por supuesto nada más ver el liguerisimo peso del Anexo ya me he dado cuenta de que es, con total seguridad, imposible que seas realmente el autor de una obra tan incompleta. Así que desde aquí te aviso de que algún compromisario del tres al cuarto está usurpando tu Nick.

jejeje...peazo curro Primo. Eskerrik asko.

Anónimo dijo...

Kroma descarta que sea jaburu, a mi me ha atascado el buzon del mail un emilio reenviado por algun cabron.

Me han llamado de Euskaltel, que el mail " pequeñas consideraciones sobre la asamblea" les ha bloqueado el sistema, y que ellos tambien desean que dimita Macua para prestar sus servicios correctamente.

euup dijo...

Por estatutos pueden hacerlo a mano alzada pero me parece que le quita seriedad a la votación. El argumento del presi es que se ha hecho muchas veces antes y que se puede volver a hacer. El que sea algo repetido no significa que sea bueno. Si para él es que sí, aprovecharía para decirle: "mil millones de moscas no pueden estar confundidas, así que come tú también mierda"

Además, habría que votarles uno a uno. A mí me puede parecer bien que entre Jone Miren, pero mal que entre alguno de los otros. ¿por qué tengo que votar en bloque?

Y por último, por qué no dice si Jon Lertxundi ha dimitido... que dicen que casi seguro que sííííííí´? Está engañando al socio, con el número de directivos para evitarse problemas (problemas él, no tanto el club)

Yo quiero que mi voto sea secreto. Se han encargado de convertir las asambleas en un circo y no me gustaría que se viese lo que yo voto (aunque no me importe decirlo, estoy en mi derecho de que no se sepa). Y cuando se vota así las cámaras sacarán panorámica. Pereza.

No me parece serio tampoco que no esté dicho oficialmente que el voto es a mano alzada. Tampoco que se vote al principio. Gente no llegará, otros, los que votan y se van, chiflados de contentos porque se podrán ir.

Quieren evitar que la votación salga no, y han montado un lío porque parece que la gente va a recoger firmas para que no sea a mano alzada. Yo firmaré (si llego a tiempo)

Me podéis discutir que es sólo una cuestión de formas, sí. Pero estoy cansada de sus formas. Y no quiero pasar por ninguna.

Jaburu dice que es más importante el intentar evitar que se vote al principio sin escuchar a nadie (totalmente de acuerdo con él) pero como sobre eso al presi le ha dado igual, ha pasado de todos los que se lo han dicho, yo no quiero dejar pasar la posibilidad de protestar en esta ocasión. Y en las siguientes.

Anónimo dijo...

El votar a mano alzada tiene el peligro añadido de que alguno se ponga nostálgico y se arranque con el Cara al sol

Cincinato dijo...

Ya comenté en relación a esto que habría que advertir al Alferez para que no se nos entusiasme.

Anónimo dijo...

El anonimo anterior no soy yo, ahora bien, el anonimo que soy yo ya afirme que mi Alferez quiere a Mano Alzada y que piensa llevar uniforme de Gala y correajes, que para el lo de la mano alzada tiene importancia y que si fuera en el Valle de los Caidos mucho mejor que en el Euskalduna. Y que el a la aspirante a Secretaria de la Junta es partidario de fusilarla al amanecer.

Y que metido en fusilamientos....

jaburu dijo...

Querido primo.

Tú y cualquier compromisario, podéis recibir mis ladrillos directamente, sin descargas intermedias. Apúntate a "la red" de compromisarios. No hay que pagar cuotas.

Y lo siento. Vengo con el trailer.....pero vacío, porque he descargado en diversos puntos. Por lo tanto dejo las trapaletas, para que me carguéis algunos palets.

Suponer que las Cuentas y Gestión se votan separadas.

¿Qué significa aprobar las cuentas?

- Que reflejan fielmente la.....?

- Que se está de acuerdo con los actos que se reflejan en las cuentas?

Por ejemplo, si se ha comprado un terreno en la Rioja (Alavesa por supuesto) y está contabilizado bien, pero yo no estoy de acuerdo, que debo votar?

Gracias a Dios, el votar juntas las Cuentas y Gestión, me evitan estos problemas filosóficos

Mariosila80 dijo...

¿La pregunta también es para mí?

Yo soy tan lerdo en esto de las cuentas estimado Jaburu, como en lo del fútbol....tanto, tanto que me quedo sentado con un hilillo de baba cayendo por la comisura de mis labios mientras Zárate hace su exposición....

Aún asi, y mientras Zárate no dedique algo de su precioso tiempo (un poco más de los 3 o 4 milisegundos a los que nos tiene acostumbrados) a explicar los movimientos contables alrededor del concepto "Fundación" y siga la más completa oscuridad alrededor de dicho instrumento....no aprobaría jamás unas cuentas....

Gracias a Zárate entiendo y domino bastante bien el impacto del tema sanitario en las cuentas del club....tanto que incluso creo que podría comprar yo un podómetro y saber si me están timando.....y se lo agradezco de veras....ojalá algún día repare en el tema de la Fundación y decida que también puede explicarlo....

Taoteking dijo...

¿Si la Fundación tiene muchos gastos pasa a convertirse en Fundición?

Mariosila80 dijo...

Bueno, Tao, hay que reconocer que es "La Fundación" (magnifico titulo para un thriller) es un instrumento altamente flexible.

Un año suelta contablemente un montón de pasta camino de las cuentas del club...et voilá...alcanzado el equilibrio contable!!!....y al año siguiente algunas de esas "monedillas" hacen el camino inverso...supongo que será la nostalgia.....

jaburu dijo...

MARIOSILA dijo.....

"Gracias a Zárate entiendo y domino bastante bien el impacto del tema sanitario en las cuentas del club...."

Pues para tu conocimiento, Zárate dijo o así lo entendí en el txoco, que ese tipo de gastos bajaran el próximo año, porque habrá menos lesiones debido a que hay menos partidos.

Me gustaría que me lo retifiquen o ratifiquen otros asistentes al evento.

Mariosila80 dijo...

Grande Zárate....un hombre de una lógica aplastante.

Sus hipótesis intuitivas están a la altura de Anaximandro....

A menos partidos menos Betadine....

Y que todavía algunos no abraceis la verdadera fe contable...

Alabado sea Zaratetustra!!!!

Anónimo dijo...

Con dos cojones Zarate, es capaz de aventurar que las lesiones y por ende los gastos seran menores...

Como puede Zapatero haber prescindido de Zarate.

Jaburu los que no somos compromisarios estamos depurados para recibir tus adoquines/ladrillos y nos vemos obligados a vivir ajenos a la realidad virtual del "Frente de Compromisarios Ladrillo Negro" seccion indubitada.

jaburu dijo...

RENANO

Haberte hecho compromisario. Era muy fácil. Fíjate que hasta un tipo como yo, lo logró

Anónimo dijo...

jaburu en una ocasion en mi vida, necesite 2 firmas.... para avalar un prestamo, y busque socios comprometidos... y no estabas tu, bueno, por no estar ni mi Ama que me dijo que ya habia avalado a mi hermano y hermana, la parte seria de la familia.

Desde entonces me asumo, no soy fehaciente ni soy indubitado, ni solvente.

La gracia de no tener avalistas la arreglo el banco con mucha alegria, firme al 9,5% de intereses y me lleve un Seguro de Vida, una EPSV y 2 caramelos a precio de Oro.

Mariosila80 dijo...

Pero jaburu....para ser compromisario hay que estudiar mucho....

El renano prefiere repasar las lecciones con Deborah...

Anónimo dijo...

El renano prefiere repasar las lecciones con Deborah...

Ademas Deborah no me presenta un balance de en que gasta el muchisimo dinero que le pago, mas lo de Rote que tambien es un pico.

euup dijo...

Jaburu pregunta: "Pues para tu conocimiento, Zárate dijo o así lo entendí en el txoco, que ese tipo de gastos bajaran el próximo año, porque habrá menos lesiones debido a que hay menos partidos.

Me gustaría que me lo retifiquen o ratifiquen otros asistentes al evento."

Efectivamente lo dijo, sí, lo dijo. Qué valor!!!!! Pero ni ruborizarse ni nada...

Así como tampoco se ruborizó el presi mientras decía a los compromisarios repetidamente que a esa pregunta no contestaba, a esa tampoco, a esa preguntale a no sé quién, y esa otra ya la he contestado así que ahora no lo hago...

Y luego le tienes que oír en la tele que dice que los compromisarios le habrán hecho unas 200 preguntas... Eso sí, calculo... así siendo generosa que habrá contestado a 3

Fred Dobbs dijo...

Seguro que tenia razon cuando dijo que le habian hecho mas de 200 preguntas, pero ...

A que no dijo a cuantas de esas 200habia respondido?