miércoles, 13 de octubre de 2010

Death or Glory


Publicaba ayer Deia una entrevista a Manolo Sarabia, una de las figuras, tan legendaria como controvertida, del último Athletic txapeldun. El ex delantero rojiblanco responde a diversas preguntas sobre diferentes asuntos relacionados con el futbol, desde algún recuerdo de aquellos tiempos gloriosos de los que fue participe hasta los aspectos de mayor actualidad del Athletic o de la liga, pasando por su carrera como entrenador o su ocupación como comentarista de la televisión.

El pasaje de la entrevista que más llama la atención, no obstante, corresponde al momento en que el periodista le tiende el capote para su lucimiento: El Athletic tiene capacidad y posibilidades para..., a lo que responde el de Gallarta: ...Para estar en Europa. Pero además de eso, tiene un plantilla y jugadores para que los espectadores disfrutemos viéndoles jugar.

Las dos siguientes preguntas y sus correspondientes respuestas matizan la afirmación anterior:

Y eso, con Caparrós, ¿es posible?

Bueno... Caparros tiene una idea de juego y los resultados están ahí. Pero lo que digo es que los jugadores, y lo han demostrado, tienen cualidades y capacidad para jugar a más cosas que al fútbol directo. Esta es un arma excepcional que tenemos porque tenemos un jugador excepcional como Fernando Llorente. Y Toquero, o Javi Martínez, que empuja una barbaridad. Pero el equipo ha demostrado que sabe jugar al fútbol.

Es decir, que desde tu punto de vista debería elaborar más el fútbol porque tiene capacidad para hacerlo.

Exacto. Porque al tener más variantes complicas más al rival en el momento de defenderse. Porque el contrario ya sabe como juegas y se cierra en torno a Llorente. Pero si alternas el juego directo con entradas por las bandas, jugar al pie en lugar de arriba, con movilidad, cambiando de posiciones en ataque, incorporando centrocampistas, obligas al contrario a pesar mucho más, más posibilidades tiene de equivocarse. Además, tu juego se hace menos previsible. Y es mejor equipo. Ahora el Athletic tiene esos jugadores, por calidad y madurez.


El debate es realmente interesante. Hay aficionados del Athletic que sostienen que hay lo que hay y que intentar jugar de otra forma con estos jugadores es una aventura abocada al fracaso. También hay quienes creen, como opina Sarabia, que en la plantilla del Athletic hay más calidad de lo que parece y, por tanto, la posibilidad de practicar otro tipo de juego.

Tras leer esta entrevista hice una asociación de ideas: mi visión de cómo debería jugar el Athletic con una famosa canción del grupo británico The Clash, Death or Glory. En ella se defienden los ideales del punk, pero se dice que hay que hacerlo de una forma más madura a como lo hacían los músicos de la generación anterior. De nada valía el precio que se pagaba por no venderse al sistema: vivir deprisa, morir jovenes y dejar bonitos cadáveres. Esto era entendido por los The Clash de finales de los setenta como una rendición ante el sistema que precisamente querían combatir. La idea de Death or Glory es, por tanto, que el punk sigue estando vivo, que la lucha debe seguir, pero no tanto en forma de rebelión y destrucción, como una algarada juvenil, sino como algo más elaborado, algo que no sucumbiera al inexorable paso del tiempo como les había ocurrido a los jovenes y bonitos cadaveres que les precedieron.

Pues sí, puede parecer extraño, pero esta es la idea que tengo del futbol que debería practicar el Athletic actualmente. No renunciemos al punk, a la casta, a nuestro estilo aguerrido, pero hagamoslo fundamentados en características menos perecederas en el tiempo que los patadones, el ardor juvenil de escaso recorrido futbolístico. No se trata de vendernos al sistema, al tikitaka asfixiante que nos aliena, sino de buscar un juego alegre, rápido, más ambicioso y que trate de explotar lo bueno que tenemos por arriba, que, sinceramente, creo que algo hay.

Como dice Manolo Sarabia, no sé si Caparrós tiene más argumentos para mejorar el futbol del Athletic, sospecho que no.

52 comentarios:

KROMA dijo...

Aisss...maestro Tao. Cuantas veces he intentado explicar eso mismo a mucha gente que me rodea y nunca he sido capaz de expresarlo tan bien como tú. Hablo tanto de Athletic como de The Clash.

Cuando mis amigos punks renegaban de los Clash a partir de London Calling yo no les entendia. Ahora que también renegado de sus rebeldes anadanadas juveniles sigo sin comprenderles.

No digo más, antes de que el Camarada Mariosila me embarque junto a ti en el vagon cc-567-x rumbo a Kolyma, por ser unos malditos revisionistas tiki-takeros.

Honor y Gloria por siempre a The Clash.

Zoilberg dijo...

Sarabia...gran entenador.

Zoilberg dijo...

POr cierto Maestro Tao...querido Kroma.

El viernes haciendo Zapping, me topé en La 2 con un documental sobre Joe Strummer cojonudo...no se si lo vieron ustedes.

bogart dijo...

Sarabia, uno de los mejroes jugadores que he visto pisar un campo de futbol.Y estoy de acuerdo con su vision que tiene del Athletic.

Y me encantan los clash.

Y estoy de acuerdo con Tao.

Y a veces creo que veo llorentes!!!!

En la COPE, en RNE, en ONDA CERO, en el Marca, en el AS, en el MD, en 4, en T5, en la Sexta, ...

Lo que no se es si lo veremos la temporada 2011-2012 vestido de rojiblanco.

Tengo un palpito al respecto de que si Macua sale reelegido, Florenvito en julio 2011 "pone el taco" y llorente sale corriendo para la casa blanca. Y cuando hablo de taco, no me refiero exactamente a los 36 kilos + iva, pero si a una cantidad entre los 25 y los 30.

Anónimo dijo...

Ayer no fui previsor, se me habia terminado el prozac y como sustitutivo puse Radio Marca, Cuestionaban la valia futbolistica de Llorente, entrevistaron a Sarabia, Ziganda y a Carlos Ruiz...conclusión... es buenisimo y puede/debe mejorar.

Yo estoy instalado en mi derrotismo, anestesiado por Caparros y temeroso del Alcorcon y su sabio entrenador.

Nunca he sido de los Clash, pero ayer tuve un acceso nostalgico y escuche Emerson, Lake and Palmer...logre asimilar la marcha del riojano, es mas, llegue a desear la marcha del riojano.

legolas_bilbao dijo...

Bogart, en su día me dejaron entrever que pagarían 28 kilos por llorente y 32 por javi martinez en dirección a la casa blanca.

Veremos como acaba todo este tocata de huevos desde la caverna mediatica

Cinci pidiendo calma dijo...

Sobre Llorente:

Los medios son unos veletas.

En cuanto Torres haga dos buenos partidos y vuelva al equipo, Llorente chupe banquillo o tenga una mala racha en el Athletic, se olvidarán de él.

¿Qué ha sido de Negredo, por ejemplo? ¿Alguien se acuerda de él?

Esto puede acabar con Llorente convertido en estrella rutilante, sí. Pero también puede ser algo efímero.

Así que no nos pongamos nerviosos.

¿Y por qué damos por seguro que vamos a ser incpaces de retenerle?

A ver si tenemos un poco más de confianza en nosotros mismos y en el jugador, que estamos hablando -en general- como si ya se hubiera ido y a este paso corremos el riesgo de convertirlo nosotros en una profecía autocumplida.

De momento, yo solo espero que le respeten los árbitros y que le empiecen a pitar más faltas a favor y menos en contra.

Sobre Sarabia: fue un buen jugador, un pésimo compañero, y como entrenador no ha empatado con nadie.

No me cae bien, no me gusta. Soy clementista. Y más fácil que que yo deje de serlo es que Javi se convierta en alguien discreto y callado.

Dicho esto, la historia me suena. Cada vez que un entrenador nos hace sacar un poco la patita del charco, ya nos creemos que somos mejores que lo que somos y le consideramos una rémora para la magnífica plantilla que tenemos. No es la primera vez que pasa. Generalmente, acabamos despertando bruscamente de esos ensueños.

Dicho esto, si la tesis de Tao (paso de Sarabia) es que podemos intentar menos juego directo, la respuesta es sí. Estoy de acuerdo.

Pero si se trata de decir que Caparrós es un freno para nuestra magnífica plantilla, la respuesta es no.

bogart dijo...

Y si Caparros en efecto no es un freno pero su ciclo ha acabado ya?

Por comentarlo.

Y lo de Llorente, pues como que le veo "predispuesto" a hacer las maletas, mas que a otros. No se por que, pero es esa la sensacion que me da.

Ojala me equivoque!!

Anónimo dijo...

Cincianto dijo:

A ver si tenemos un poco más de confianza en nosotros mismos y en el jugador

Tengo infinita confianza en mi mismo, pero no tengo ninguna confianza en el jugador, Llorente no ha destacado por ser un muchacho despierto e inteligente...Es un gran futbolista sin duda, pero muy listo no parece, me consta que Muniain le roba los donuts en el recreo.

Creo que escuchara cantos de sirena al final de temporada y creo que Zarate recepcionara emocionado el Talon venga de donde venga ( salvo de Mallorca que esos suelen ser incorrientes ). Que son 36 millones de eurazos joer, que forramos de marmol las porterias, ponemos calefaccion en los asientos y le ponemos bufanda al busto de Pichichi para que no se resfrie.

Cincinato dijo...

Si se va porque no nos queda otra, vale.

Pero si lo aceptamos de buen grado -hablo de la JD- y hasta lo deseamos para hacer caja, entonces le estaríamos dando la razón a Morientes: no seríamos un grande.

Cincinato dijo...

Bogart: pese a lo que he dicho soy de los que cree que su ciclo ha terminado y que al acabar el año debe irse.

Se irá con mi respeto.

Sobre el que venga ... ya hablaremos. No descarto que algunos acabéis echando de menos al de Utrera. En todo caso no creo que asistamos a un despegue vertical de juego y resultados.

Y si me equivoco, seré feliz. Muy feliz.

KROMA dijo...

Yo honestamente creo que tal y como están las cosas casi es mejor que se vaya.

Me explico. Cualquier temporero del fútbol es capaz de jurar amor eterno a unos colores. Desdecirse al final de temporada. Pedir más pasta. Dejarse querer por un "grande". Echar un pulso a la directiva para que le dejen marchar. Luego chupar banquillo al principio de temporada por no querer renovar. Después cuando el "grande" pasa de él volver a jurar amor eterno a los colores de antes y volver a jugar tan ramplante y meter 15 goles esa temporada. Besar el escudo en cada diana y al acabar la temporada iniciar de nuevo la misma rutina de querer ir a un grande y así hasta el final de los días, pero rindiendo siempre a un gran nivel, porque sabe que la pasta y el futuro profesional le va en ello.

Ejemplos hay cientos: desde Alves en su día a Luis Fabiano, pasando por el eterno culebrón que fue en su día cada verano la delantera en pleno del Super-Depor.

Qué pasa con Llorente? tal y como yo le veo y por cómo es llorente, una vez llegados a este punto de no retorno en el que nos encontramos veo varias posibilidades:

1. Que siga en racha triunfal y que vengan con el fajote esta temporada.

2. Que siga en racha triunfal y que la temporada que viene vengan con el fajito y Macua venda.

3. Que siga en racha triunfal y que la temporada que viene vengan con el fajito y Macua no venda. Como dijimos ayer embajonamiento, langidez, y merma bestial en su juego.

4. Que no le vayan las cosas conforme a las expectativas que se han creado y que el cortejo mediático y los apuestos galanes pasen de él: Nuevo embajonamiento, languidez, melancolía, depresión y merma absoluta en su juego. Nos lo comemos nosotros con patatas.

Desde luego, lo que no veo es que se confirme que es un gran jugador y que siga entre nosotros. Ni de palo.

Anónimo dijo...

Un dia, en la noche de los tiempos, se jubilo Argote, pense que no amaneceria al dia siguiente... y un buen dia surgio resplandeciente Yeste... entonces se confirmaron mis presagios, se murieron los extremos, fueron sustituidos por interiores y laterales de recorrido. El futbol no ha vuelto a ser lo mismo.

Un buen dia aparecio la geometria Renana, un tal Jupp ... un lujo, venia con un rombo y nos transporto a dimensiones desconocidas.

Si hemos superado la ausencia de Argote y del Renano Ilustre...no me preocupare por Llorente si me deja las arcas repletas.

KROMA dijo...

Jode...y a Arteche El Correo le califica de duro....y noble.

Manda huevos!

Mariosila80 dijo...

Todos los jugadores profesionales , en determinadas circunstancias, saben parar un balón, te hacen un control orientado o incluso pasan el cuero a un compañero con cierto criterio.

Les pones en un campo de entrenamiento con un conjunto de conos como enemigos y te hacen jugadas preciosas....toques, pases entre lineas, jugadas de fantasia.

Incluso si enfrente les pones a unos colegiales son capaces de hacer lo mismo y seguro que ves lo que llaman un futbol vistoso.

Es posible quizás que enfrente de otro equipo profesional, si este no está por la labor de presionar los nuestros sean capaces de combinar con cierta frecuencia sin perder el balón con facilidad....

Eso sí, en cuanto se enfrenta a un equipo capaz de ejercer una presión significativa que obliga a que la combinación de balón se haga con precisión y alta velocidad salen a flote todas las carencias de un centro de campo con limitaciones para ese tipo de juego.

Por eso les vemos en la segunda parte de Gijón y parecen algo y por eso perdemos el balón con tanta facilidad, por ejemplo, ante el Barca si lo intentamos combinar...

Este equipo puede jugar más "ligero"....más rápido y más por banda...y siempre muy intenso y agresivo en la presión...para recuperar pronto y cerca de la porteria contraria y no tener que hacer demasiado lo que en baloncesto llaman "juego posicional"....yo creo que ese es el camino.

No creo que este equipo pueda jugar mucho más preciso, ni que tenga centro del campo que permita lo que llaman juego combinativo....para jugar así necesita un rival que no presione nada o muy poco....y de esos no entran mucho en la docena.

Ojalá, eso sí, el año que viene un entrenador nos enseñe virtudes en este equipo que hasta ahora no han aparecido.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma...lo del Correo no es lo peor.

Otros que se han pasado estas semanas calificando a Amore y a Gurpe casi como "gente peligrosa", que no paran de hablar de la necesidad de proteger a los grandes jugadores, ayer fueron capaces de hablar de "Arteche....ese defensa fuerte y noble"....

No conocí al Arteche persona....no dudo que fuera encantador....pero cuando se calzaba unas botas de fútbol era lo que era....una mala bestia.

Taoteking dijo...

Zoilberg dijo...
POr cierto Maestro Tao...querido Kroma.

El viernes haciendo Zapping, me topé en La 2 con un documental sobre Joe Strummer cojonudo...no se si lo vieron ustedes.


Pues sí, Zoilberg. Un personaje este Joe Strummer...

KROMA dijo...

Querido Sagu. No sé si el que pasaron por la 2 fue el documental:

Joe strummer: The future is unwritten.

Si es ese me parece de obligado visionado para los amantes del Rock y de la música y de la vida en general.

Taoteking dijo...

El caso Llorente me preocupa lo justo.

Afortunadamente, a un año vista el Athletic tiene la sartén por el mango (con perdón): el que quiera llevarselo tendrá que poner el taco, como dice Jokin. Por otra parte, el hecho de estar en un año de elecciones va a mermar mucho las tentaciones de rebajar la clausula de rescisión... aunque lo de las elecciones dependerá también de cuantos se presenten, quienes y con qué posibilidades.

Por otra parte, siempre damos por hecho que Llorente está loco por marcharse. No lo sé, no le conozco personalmente y no sabría afirmar ni una cosa ni la otra.

Ahora bien, como se ha señalado, el Athletic ha sobrevidido a la marcha de grandísimos seguidores y ahí sigue. Es más, a veces ha sobrevivido a la marcha de jugadores que no eran tan grandísimos pero que en términos relativos sí eran muy importantes en ese momento (lo que viene a pasar ahora con Llorente). Se me ocurre el caso de Alkorta: cuando sale para Madrid parecía que se iba a cabar el mundo porque, con mucha diferencia sobre el siguiente, era el mejor defensa que tenía el equipo en ese momento. Pues se fichó a Larrainzar, un jugadorcito normal y corriente, y la defensa funcionó aquel año casi incluso mejor que con Alkorta. Labor de un buen entrenador, adaptar el juego a lo que tienes, etc.

Ahora lo que me preocupa:

- Por una parte, siempre es mejor disfrutar en tu equipo de los mejores jugadores. En este sentido, me daría pena que se marchara porque es muy buen jugador y porque, al fín y al cabo, es un producto de la cantera que lleva en Lezama desde los doce años.

- Por otra parte, tanto en el caso de Llorente como en el de Javimar, como en su día Etxebe o Julen Guerrero, lo que más me jodería, una vez que sea inevitable que se vayan, es que los fichen el Madrid o el Barcelona. Así, en una hipotética postura de cerrazón por parte de Llorente para salir, sería partidario de que el club le facilitara esa salida pero a Inglaterra, a Italia, a Grecia o a Armenia... pero no a Madrid o a Barcelona. A estos, clausula íntegra y a los otros, repito, si el jugador se empecina en querer salir, posibilidad de negociar.

Y sí: Arteche era una mala bestia sobre el campo.

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Joe strummer: The future is unwritten.


Sí, KROMA, el mismo.

KROMA dijo...

No es por quedarme con la anécdota de tu análisis Maestro Tao, pero...

"....el Athletic tiene la sartén por el mango (con perdón)"

jajajaja...qué bueno.

KROMA dijo...

"el Athletic ha sobrevidido a la marcha de grandísimos seguidores"

Siento ser tan quisquilloso Tao, pero es una errata o estás hablando claramente de Pistonzuri?

Mariosila80 dijo...

Del asunto Llorente a mi me preocupan solo dos cosas:

a) Que este verano no renueve y nadie ponga los 36 kilos

b) Que alguien esté dispuesto a poner el fajo y nuestros gestores no sepan abordar una buena negociación.

La punto B) tiene un corolario:

-Y que además, tras recoger el dinero, nuestros chicos de la JD salgan de compras....y les atraquen.

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
"el Athletic ha sobrevidido a la marcha de grandísimos seguidores"

Siento ser tan quisquilloso Tao, pero es una errata o estás hablando claramente de Pistonzuri?



Jajaja... lapsus freudiano... sin duda pensaba en La Galerna de Guriezo... jajaja

Anónimo dijo...

Mariosila dijo:

-Y que además, tras recoger el dinero, nuestros chicos de la JD salgan de compras....y les atraquen.


Diossssssssss ya lo estoy viendo, Agirretxe por 12 millones.

Eres un agonias Mariosila.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Y que además, tras recoger el dinero, nuestros chicos de la JD salgan de compras....y les atraquen.


Real Sociedad, Osasuna, Alavés, Zaragoza (Herrera) y algún otro seguro que ya están encargando antifaces y pasamontañas...

Anónimo dijo...

Por cierto Mariosila, ayer en alguna de esas radios afines al tiki taka militante, alguien deslizo la perla que al igual que con Sarabia, Lauridsen y no se cuantos damnificados mas, Clemente ( Don Javier) habia estado en un tris de truncar la fulgurante carrera de Llorente.

Yo tampoco me hubiese jugado la vida en el bienio negro con Fernandito, Urzaiz me parecia mas solvente de largo.

Taoteking dijo...

Ya estoy viendo a Florenvito llegar con el taco y a Aperribay y a Izco descorchando champán como el día de la lotería de Navidad:

"El gordo ha estado muy repartido", declararon ambos presidentes a Ambigú Press.

Anónimo dijo...

Genial Tao.

Taoteking dijo...

Claro que... estamos dando por hecho que el taco va a ir a parar a financiar fichajes y la pasta de Florenvito puede desviarse lejos del alcance de donostiarras y pamploneses.

Copio y pego del anterior post:

Anónimo dijo...
Jaburu si una Asamblea en el Euskalduna es relativamente barato, lo caro es abrir el pesebre ibaiganero a los compromisarios. Pamelitas es capaz de descuadrarte ella sola un presupuesto a base de canapes.

Mariosila80 dijo...

"El gordo ha estado muy repartido", declararon ambos presidentes a Ambigú Press.


Jajajajajaja


De momento en Donosti se está haciendo popular la conocida peli.."Asalto al furgón blindado"....alguno dice estar ya "nervioso" ante la posibilidad de que los vecinos del Oeste reciban 36 kilos.....

Yo, más que "nervioso", le he notado "ansioso"....

Pene Lopez dijo...

Dice Taoteking:
"Así, en una hipotética postura de cerrazón por parte de Llorente para salir, sería partidario de que el club le facilitara esa salida pero a Inglaterra, a Italia, a Grecia o a Armenia... pero no a Madrid o a Barcelona. A estos, clausula íntegra y a los otros, repito, si el jugador se empecina en querer salir, posibilidad de negociar".
A mí me suena a Donosti estiloa, o sea antes muerta que perder la vida. Ya solo falta que cuando se vaya a Grecia, Italia o Armenia, montemos un club de fans de su nuevo equipo, o incluso que organicemos una trobada de peñas Panathinaikos en Bilbao

Mariosila80 dijo...

"¿Urzaiz o Llorente?" se planteaba Clemente...."¿hombres o niños?"...volvía a preguntarse...

bienzobas dijo...

¿Petit y Overmars entran en la filosofía?

Larrainzar y adaptarse suena estupendo porque el papel lo aguanta todo pero de veras habéis echado un ojo a lo que nos queda???

jaburu dijo...

PRIMO, ¿has estado comiendo y bebiendo en el txoco del Palacio, hoy (ayer, cuando lo leas)

En caso afirmativo cuéntanos, lo más interesante.........el vino ¿rioja? ¿crianza? ¿tortilla de patatas?. En este último caso dime si son del año pasado, como las de este antro.

Y BOGART, que nos cuente........la parte seria.....si es que la hubo.

bogart dijo...

Por partes,

1º. Interesante filtracion interesada a JOL de lo que cobran Llorente, 2,2 kilos; Amore 1,6; Ocio 1,8; Javimar 1,8; Iraola 1,5.

2º. Interesada filtracion de lo que cobra Gorka, 0,9 kilos, de lo que pide 1,5, y de lo que le ofrece el Athletic, 1,2.

3º. Soprendente afirmacion de JOL al respecto de que el acuerdo es facil en el entorno de 1,3-1,4 kilos.

Es un mensaje directo al representante para decirle que acepte 1,4 kilos?

4º. Por cierto, Iraola acaba en el 2011-2012. No habria que plantearse su renovacion?

5º. Jaburu, todavia no he ido a Ibaigane, pero ire y os dare mi impresion.

6º. Interesantisima entrevista con Manzano en el Marca, doble pagina, solo para hablar de Alemangui y el Mallorca. Muy reveladora.

7º. Interesante columna de Ugalde en el MD al respecto de las filtraciones de las fichas de los jugadores del Athletic, directamente salidas del palacete de Ibaigane, y no creo que la informacion se la hayan dado a JOL alguno de los compromisarios que por alli han ido pasando estros dias, porque en las cuentas no se especifican, no ya lo que cora cada jugador, sino ni siquiera lo que corresponden a la primera plantilla en fichas pro un lado, en primas por otro, y lo que corresponde al cuerpo tecnico de la primera plantilla, igualmente en ficha y primas por separado.

Zoilberg dijo...

"Querido Sagu. No sé si el que pasaron por la 2 fue el documental:

Joe strummer: The future is unwritten.

Si es ese me parece de obligado visionado para los amantes del Rock y de la música y de la vida en general. "


Por desgracia lo pillé empezado...así que no lo se.

Salían en torno a una hoguera (no la de Krahe) Flea, Mick Jones, Topper Headon, Johnny Depp, John Cusack...hablando de la influencia de los Clash y de Strummer en su vida.

Mariosila80 dijo...

A mi, un día, alrededor de una hoguera de compromisarios, el Renano me habló de la influencia de Argote y Jupp en su vida...

Momentazo.

Zoilberg dijo...

La pregunta sería ¿quien hizo la hoguera?¿Con que materia prima?...

Anónimo dijo...

Mariosila nuestro lider hasta el momento tiene el movil apagado, me barrunto grandes depuraciones...seguire itnentandolo.

KROMA dijo...

"A mi, un día, alrededor de una hoguera de compromisarios, el Renano me habló de la influencia de Argote y Jupp en su vida...

Momentazo."

Camarada Mariosila. Con los Clash no se bromea. Ni una sola ironía al respecto. Recibirás la visita de un par de rumanos en breve.

Toddo ligal.....Toddo ligal.

Mariosila80 dijo...

Supongo que estará ocupado ultimando los flecos de la purga de Octubre.

Hace unos días le hice llegar dos trenes con la relación de nombres de la purga de Octubre-2009 para que fuera más fácil confeccionar la de este año.

En buena parte se trata de mantener los apellidos y cambiar los nombres.

Anónimo dijo...

Y mira Mariosila que a nuetro lider, esto del mundo compromisario le apasiona, le tengo escuchado que como macizo para pescar no hay cosa mejor que un compromisario, al parecer atraen a los mubles.

Mariosila80 dijo...

Al lider siempre le ha gustado ver una Asamblea votando a favor sin necesidad de escuchar nada.

Mariosila80 dijo...

El renano hoy tomará café a la hora habitual en su lugar de siempre???

KROMA dijo...

Que va primo JABURU. Este año no he pasado por la bodeguilla. Estoy últimando la compra de la tanga de leopardo que luciré el próximo jueves en la Asamblea, así que no he podido acudir.

A todo esto. Alguien sabe algo de Txusi? A Euup la tengo algo más controlada.

Anónimo dijo...

si Mariosila

Anónimo dijo...

A todo esto. Alguien sabe algo de Txusi? A Euup la tengo algo más controlada.


No se nada de txusita desde hace demasiados dias.

A Çpamelitas es mas facil controlarla.... solo hay que seguir el rastro de servilletas.

jaburu dijo...

RENANO, ¿te estás entrenando por la zona de Rekalde?

Cincinato dijo...

Jaburu dixit:

"RENANO, ¿te estás entrenando por la zona de Rekalde?"

Al leer el periódico de hoy me he preguntado si acaso algún compromisario no habitaría la vivienda en cuestión ...

Anónimo dijo...

Debo reconocer que se me fue la mano, y el mechero....

Taoteking dijo...

bogart dijo...
2º. Interesada filtracion de lo que cobra Gorka, 0,9 kilos, de lo que pide 1,5, y de lo que le ofrece el Athletic, 1,2.

3º. Soprendente afirmacion de JOL al respecto de que el acuerdo es facil en el entorno de 1,3-1,4 kilos.

Es un mensaje directo al representante para decirle que acepte 1,4 kilos




Se ve que aprendieron a regatear viendo "La vida de Brian"... A este paso, al final habrá fumata blanca por 1,6 kilos... ni pa tí ni pa mí.