viernes, 22 de octubre de 2010

Sevilla - Athletic


Bueno. Vayamos pasando página de la Asamblea. Aunque sea provisionalmente: si me atrevo a ver el DVD que me van a pasar, igual vuelvo.

O igual es Piston el que vuelve a la carga: el Almirante me ha pedido una copia. Al parecer tiene un interés personal por ver que tal se desenvolvió cierta persona a la que llama "Königin".

Pero lo cierto es que esto es un club de fútbol y el domingo tenemos partido. Aunque para partido, el corazón de Jokin, ya que nos enfrentamos a su equipo del alma.

El rival se nos suele dar mal en su campo. ¿Qué pasará?

Dejo la entrada abierta para que el que quiera pueda comentar el partido y sus prolegómenos.

69 comentarios:

Zoilberg dijo...

"Aunque para partido, el corazón de Jokin, ya que nos enfrentamos a su equipo del alma."


No dudo ni por un segundo de la profesionalidad de Caparros.

Como no dudaba el día de la semifinal..aunque poco menos que se decía que se iba a dejar ganar (algún tertuliano-entrenador-ideólogo lo sigue manteniendo...pese al 3-0)

El Pizjuán es un acmpo históricamente nefasto para el Ahletic. Pero si ya el año pasado el empate nos supo a poco, esperemos que este año le hinquemos el diente al fin.

Yo espero un Athletic valiente, con mucha presión y mucho ritmo.

Txusi dijo...

Pues yo ya no sé ni lo que espero ver.

Cincinato dijo...

Que quede claro que yo tampoco dudo de la profesionalidad de Caparrós.

Como tampoco dudo de la de Clemente cuando ha jugado contra nosotros, pero en estos casos siempre hay un conflicto emocional.

legolas_bilbao dijo...

Firmo un empate. Asi de paso acierto otra en la quiniela.

Veremos en que se traduce todo esto

Cincinato dijo...

Parece que Rooney ha renovado con el United. Felicidades, renano.

bienzobas dijo...

Con las bajas de navas, rafa paz y martagón se habían incrementado mis esperanzas. La de Jiménez en el banquillo hace que me conforme con una derrota presentable.

Cincinato dijo...

Ha sido empezar a hablar de algo que se parece al fútbol, y el DD del Ambigu se ha manifestado.

Comprendo que el exiliado Bienzobas no pueda opinar de las Asambleas.

No te preocupes. Además de la copia para Piston, hago otra para tí. ¿Te la dejo en Madrid o en Brazomar?

Mejor en Madrid. En Brazomar corremos el riesgo de que la vea Euup, se crea que el DVD es una rosquilla y ...

Keyser Soce dijo...

veo el resultado meridianamente claro...

victoria 1-4 con Hattrick de Amorebieta...

bienzobas dijo...

Nada bueno es eterno, estimado Cincinato, y mi silencio no iba a ser menos.
Leo con atención los sainetes que os cocináis. Hace no mucho tiempo supe que la subsistencia de mi querido club estaba en manos de la casualidad así que no hay explicación de cuentas que me haga saltar a sabiendas de la ilegitimidad de mis opiniones. Lástima que no sea tan riguroso con mi desconocimiento en lo que fútbol se refiere.

bienzobas dijo...

por cierto, debes unir en tus felicitaciones al amigo de Sauca, ese tal Kevin. Nunca una maniobra tan burda y tan obsoleta había generado tanto beneficio. Ya estoy imaginándome a Petón a las puertas de Anfield con una mesa de cartón y tres vasitos para cuando lleguen los nuevos compradores a hablar de la venta de Torres.

Taoteking dijo...

Tampoco dudo de la profesionalidad de Caparrós, ni de su dedicación. Si pongo algo en duda es el estilo de juego que ha implantado en el Athletic, pero eso es otra cosa.

Por otra parte, creo que Joaquín puede tener un interés especial en hacerlo bien en su casa. Me da la impresión que está destinado a regresar a ese banquillo antes o después y jugar en Nervión un buen partido puede acortar mucho los plazos...

...aunque también opino que en Bilbao debe estar bastante a gusto porque, en contra de lo que se se suele decir (que si el Athletic juega con desventaja y demás zarandajas) el nivel deportivo de la plantilla no es tan malo, hay buenas perspectivas de futuro y, sobre todo, la presión (al menos actualmente) hacia el entrenador a poco que se haga es prácticamente inexistente.

Taoteking dijo...

Los partidos que he visto del Sevilla este año me hacen ser optimista: de las temporadas pasadas (cuando era un hueso) a esta ha perdido mucho potencial. Sigue teniendo unas cuantas buenas individualidades, pero el bloque ya no funciona como antes.

Si el Athletic no sale a regalar otra vez media hora o todo el primer tiempo, como en Valencia, y sale a apretar arriba, con los riesgos que esto supone, veo factible llevarnos los tres puntos.

Mariosila80 dijo...

Como siempre que vamos al Pizjuan me invaden malísimas sensaciones.

Un empate 0-0 con tres claras ocasiones falladas por nuestra parte (incluso podeis incluir un penalty con expulsión) ahora mismo me parecería el Paraiso.

Txusi dijo...

"Un empate 0-0 con tres claras ocasiones falladas por nuestra parte (incluso podeis incluir un penalty con expulsión) ahora mismo me parecería el Paraiso."

Como se nota que es viernes...
Se te ve optimista, jajajaja.

Anónimo dijo...

Joder con Kevin Rooney que sablazo le ha metido al vejete bebedor de Whisky.

Mañana Ferdinand dice que se va.... ( Dios me oiga)

Sevilla tiene un color especial, el color de la derrota. Ademas tras la jornada de ayer, no se puede alinear a ningun compromisario, estan agotados de la mano alzada, el canape, el vinito y la lectura de los masivos mails de Jaburu.

jaburu dijo...

Ayer sábado, me encontré con JOL y me causó una grata sorpresa.

Sus contundentes argumentos me convencieron uno tras otro.

Superó mis expectativas.

Además el encuentro fue en el Euskalduna.

Y con las siglas JOL, me estoy refiriendo a la JOVEN ORQUESTA de LEIOA.

legolas_bilbao dijo...

Menudo hijo de puta el arbitro de los cojoens. ¿cómo ostias una falta por parte del **** de negredo acabe siendo un penalty? Aunque ya lo he vivido en anoeta con gracia de estandarte.

BASta ya de estas tropelias arbitrales

Anónimo dijo...

La madre que me parió.

(schultz naiz)

Taoteking dijo...

Hoy más que nunca creo en la acracia, en el final de la autoridad:

qué bonito sería el furgol sin los putos árbitros.

euup dijo...

Emulando a mi buen amigo el presidente sólo voy a decir:

¡VETE A LA MIERDA, CLOS GÓMEZ!

Zoilberg dijo...

Forges se puede ahorrar el chiste del lunes....ya lo hizo en su día.

Situación:

Comisaría, Denundia de Atracos.

El policía inquiere:

-¿Algún dato que nos permita identificarle?

Un jugador del Athletic:

-Estooooo...iba de negro, blandía tarjetas y tocaba el pito.

Anónimo dijo...

Villarato?
Vale lo que ustedes quieran. El lolailo del Manzanares la lia y se queja.

Nosotros? Los sonidos del silencio...

Mi escroto y yo mismo pasamos la noche en Urgencias.... La arbitral es la unica especie que conozco peor que los compromisarios....

Ayer Muñiz, hoy Clos, mañana su puta madre , es indignante

KROMA dijo...

Me voy a Gernika con la manos en alto para que me cobren 6 euros por un talo con txorizo y un txakoli (supongo que denominación de origen cantabra).

Después del atraco de ayer hasta me parece una ganga.

Zoilberg dijo...

"El lolailo del Manzanares la lia y se queja.

Nosotros? Los sonidos del silencio..."


Espero que no tengas como "modelo de conducta" a Flowers...

Yo echo de menos al Directivo que salga ciscándose en todo lo que se menea...

bienzobas dijo...

El mister de utrera en la línea del argumentario "amorebieta vs. casper" entiende que los "errores" del colegiado se deben a que permitimos que ocurran esas jugadas. Estoy por pedirle que directamente nos retire de la competición porque no se me ocurre manera más profiláctica de mantenernos inmunes.

Mariosila80 dijo...

Aunque parezca mentira ayer se demostró que hay raleas peores que la de los troskistas y los socialdemócratas.....la clase arbitral.....me temo que aqui no cabe reeducación.....solo me falta que salga alguno por tele o prensa, con cara de bobo, a decir no se qué de los "errores humanos".

Dicho lo cual, afirmo que no se puede ser tan blandito en defensa y tan poco dañino en ataque en las fases fundamentales de un partido....que no se puede ir presumiendo de estar jugando bien y , a la vez, ir perdiendo 3-0 a falta de quince minutos....que todo eso son MILONGAS....como dijo ayer Preciado, indignado, tras su 3-0 en contra..."mucho toquecito, mucho pasecito....MAMONADAS!!"...

Aviso que al que me venga diciendo que, al menos, se jugó el balón con gusto se expone a un periodo de reeducación no menor a 10 años reenganchandose una y otra vez al cursillo que con la llegada de la primera nevada seria iniciamos en Kolimá, de título..."Gracias Senekovich".....incluye el visionado de todos los partidos bajo su mandato con muy especial atención a aquel 7-1 del Bernabeu.

Y Llorente, por favor, no tires más penalties.

Cincinato dijo...

No voy a hablar del árbitro.

Seguro que no soy objetivo y además no quiero meter la pata: esta misma noche el árbitro que sale en el programa de Jose Iragorri nos explicará que el colegiado estuvo acertadísimo, que los árbitros españoles son los mejores de Europa y que la culpa es nuestra por mantener nuestra obsoleta filosofía.

Por supuesto los demás contertulios discreparan: le echaran la culpa a Caparrós.

Yo solo puedo contar una anécdota. Sabéis que soy muy malo haciendo pronósticos (también haciendo pronósticos, debí decir)

Pues bien: instantes antes del 1-0 mi mujer me preguntó: "¿qué tal va el partido?"

Y contesté: "Esto tiene muy mala pinta. Estamos jugando bien y creando ocasiones, pero no lo traducimos en goles. Me huele muy mal"

Y sobre quien debe lanzar los penalties, a mí me gustó mucho San José la última vez. Le dejaría a él que los tirara. Llorente no me gusta nada.

Txusi dijo...

El arbitraje, a la altura del equipo.

Penoso.

legolas_bilbao dijo...

el subnormal del mes

Pese a que es central y la jugada le cogió muy lejos, Alexis dice que vio perfectamente lo sucedido. “Fue penalti claro porque Ustaritz llega a dar dos veces el balón con la mano”.

Txusi dijo...

Y no miente.

Solo se queda con la parte más interesante.

Schultz dijo...

En efecto, omite el penalty de Gorka, pegando a Negredo en toda la punta de la bota con el balón.

(lo que no entiendo es que no expulsara a Ustaritz)

Schultz dijo...

Eso último, que no expulsara a Ustaritz, demuestra lo malo que es.
Pudo no ver la falta de Negredo, vale, pero si es mano voluntaria de Ustaritz, desde el suelo, en ocasión manifiesta de gol, ¿por qué no le echa?

bogart dijo...

Fue, paradojicamente, el menjor partido fuera de casa de esta temporada, y nos metieron 4 goles.

El primero y el tercero, cagadas defensivas. El primero es increible como hay tres jugadores metidos en la linea del area pequeña y nadie sale a atacar el balon centrado desde la banda.

Los penlaties no son ninguno de los dos.

En el primero Usta le gana la posicion al delantero cuando este se adelanta demasiado el balon, chocando con la espalda de Usta.

Y en el segundo, ademas de ser clara falta del delantero que no solo empuja a Usta y pone la plancha a Gorka que tenia el balon ya cogido en las manos, nunca puede ser penalty porque la mano de Usta en ningun caso es voluntaria y ni mucho menos evita el gol sino todo lo contrario, empuja el balon a gol, hacia su propia porteria.

Nada tengo que decir contra Caparros.

No es culpa suya que no tradujeramos en gol el buen juego ni de que en defensa estuvieramos muy blanditos ni que el trencilla nos ejecutara con dos inexistentes penalties, sobre todo el segundo de ellos, el primero le puedo dar incluso el beneficio de la duda por eso de que en directo puede ser dificil apreciar como fue la jugada,

Txusi dijo...

Usta vió la amarilla por protestar.

Dígno de Clos.

Txusi dijo...

Se juega algo lo que el Sevilla tarda en darse cuenta que no era lo que preveían, y se aplica en el marcaje. 15 minutos.
A partir de ahí se apaga la luz, de unos y de otros con pito. Quince minutos de noventa te dan disgustos sí o sí.

Mariosila80 dijo...

Yo insisto, no se puede hablar de "buen juego" si eres blando en defensa y , en ataque, no creas claras ocasiones de gol y las transformas.

Este es un juego que se ejecuta bien cuando no recibes goles y los marcas....esa es su esencia....y en lo que pensaban los que lo inventaron.

Txusi dijo...

Y como siempre, vamos creando "figurones" por los campos de fútbol. Que esta vez sea el turno de Romaric es de nota.

Mariosila80 dijo...

Francamente, no me puedo tomar en serio a un equipo que dice "haber jugado bien" y que va palmando 3-0 en el minuto 74.

Eso es lo más cercano que hay a la pobreza futbolística....el contrario, un equipo de postín, alaba tu disposición, tu amor por el juego, tu gusto por la pelota.....un minuto después de haberte metido tres....y de que te vayas para casa con 0 puntos y el deber cumplido....has conseguido que los que estaban en el campo y los espectadores imparciales de la tele se divirtieran y unos vuelvan contentos a su casa....y otros cenen satisfechos por el "alegre" juego que han visto....

Pues no....a mi eso no me gusta....yo ni me he ido a cssa contento ni he cenado satisfecho....prefiero que los contrarios aullen.....que tras estar 90 minutos sin poder disparar a puerta en condiciones....se quejen...digan que asi es imposible...y que qué injusto que habiendo tenido el balón casi todo el tiempo tú les hayas ganado en esa única "contra" del minuto 83....con balón largo incluido...

Mariosila80 dijo...

Me gustan los equipos que ganan jugando "mal"....porque con esos tres puntos en el zurrón todavía piensas ilusionado..."joer...lo que va a ser cuando juguemos "bien"...."

Sin embargo...cuando según algunos "juegas bien" y pierdes....¿que mierda te queda por esperar?....

Txusi dijo...

Que palmen los demás.

Txusi dijo...

Y ver a Llorente lanzar penaltis y acongojarte, todo uno, sí.

Cincinato dijo...

¿Es posible que palme todo el mundo?

A largo plazo, y según Keynes, sí.

Pero creo que Txusita se refería a otra cosa ...

En otro orden de cosas, ¡cómo me gustaría haber hecho un partido racano, con un 0-1!

O incluso un pártido rácano con un 0-0 y los tertulianos depotricando contra Caparrós y la "ocasión pérdida" de venirnos con los tres puntos.

Por lo demás coincido con MarioSila: se trata de meter más goles que el contrario. Todo lo demás es literatura. Y generalmente mala.

Zoilberg dijo...

"O incluso un pártido rácano con un 0-0 y los tertulianos depotricando contra Caparrós y la "ocasión pérdida" de venirnos con los tres puntos."


Lo del "despotrique" y la "ocasión perdida" no creas que va a faltar.

Seguro que ahora que han jugado Susaeta y Muniaín...era el turno de Gabilondo, Gurpe en banda y Orbaiz...jugando.

Veamos la lista de "ausentes" que deberían haber estado "presentes"...

Nada nuevo...bah

Txusi dijo...

Podíamos solicitar un permiso especial para jugar con catorce o quince futbolistas...Villar seguro que nos concede el deseo.

Mariosila80 dijo...

"Que palmen los demás."

¿Lo dices por la Real?

No voy a negarte que algo ayudaría...jajaja

Txusi dijo...

Ni eso me ayudaría hoy a sacudirme el cabreo.

Igual si pudieran palmar los dos...

Txusi dijo...

Joer que desastre:

http://www.as.com/futbol/articulo/aficionados-sporting-gijon-fogosos-liga/dasftb/20101025dasdasftb_13/Tes

Mariosila80 dijo...

Se estudiará el asunto, txusita.


De todas formas yo ya me he decantado cuando Badallo ha declarado..."el mejor estimulo para hoy es igualar en la clasificación a los vecinos"....

Txusi dijo...

"el mejor estimulo para hoy es igualar en la clasificación a los vecinos"....


Siempre ha habido raritos...

Mariosila80 dijo...

Gilipollas, más bien.

Txusi dijo...

Sin rodeos ni diplomacias. Bien, jajaja.

Zoilberg dijo...

Por cierto. Gol TV grandioso, una vez más.

Por partes:

- Según el "rotulista" Manzano era Antonio Alvarez.

- Según el locutor, recuperó más de un balón Mikel Alonso.

- Buenas noticias: lo de Ibai en 3 semanas finiquitado

- Según Maceda el penalty de Usta a Luis fabiano es claro...(lo dice un central, manda webs)

- La que debería haber sido 2ª amarilla para navarro (el codazo a Susaeta enun salto)..."le da un poco". Sin embargo, la amarilla de Llorente es "clara".

...

Anónimo dijo...

Estoy desmovilizado.... no,no me refiero a que mi Alferez me haya pasado a la reserva, me refiero a que se me ha jodido el movil.

Les tengo de los nervios, jajajaja, es dia de Iva y no me localizan, que se jodan por joputas, que sufran.Hasta he descolgado el fijo un rato.

Me siento tan feliz como Jaburu en dia de Asamblea.

jaburu dijo...

Tengo escasa afición a comentar de fútbol, dada mi ignorancia. Pero con ánimo conciliador, que es la virtud que D. Fernando me atribuye, voy a trata de aglutinar la visión de los resultadistas (estilo Mariosila) y los que hablan de jugar bien.

Valdano, lo explicaría diciendo que el fútbol es como hacer el amor. Puedes hacer todos los prolegómenos de forma perfecta y con deleite de ambos, y a la hora de consumar......gatillazo.

Teniendo claro que el objetivo es acabar consumando, si es con prolegómenos exquisitos mejor que mejor.

Pero peor es no disfrutar ni con los prolegómenos ni con la inalcanzada consumación.

Por lo tanto, bienvenidos sean los prolegómenos, aunque no se consume. Que ejercitando...

¡RENANO!

te lo puesto a huevo

PRIMO (el guapo)

A Gernika se va el primer lunes de octubre, que hay más hortalizas y más baratas. Si has comprado alubias, espero que no te hayan engañado, y que sean nuevas.

Y nunca vayas con las manos en alto, te la pueden clavar...

Mariosila80 dijo...

Estimado compromisario Jaburu.....en tu ejemplo anterior....¿no estarás,en realidad, apelando a la figura que en mi juventud conocíamos como, con perdón, "calientapollas"?....

Porque si ese es el caso debo decirte que dicha figura no contaba con demasiado aprecio...

Ya lo dice hoy el MD, que semanas atrás clamaba por un futbol de combinación,......."si, si...mucho toqueteo....pero si no se entra en el área..."...

jaburu dijo...

Estimado socio presidencialista MARIOSILA

El gatillero suele ser de distinto género que la calientapollas.

Me refería al acto completo, y fundamentalmente al gatillero.

En el MD, además de fútbol,ASIS comenta en la contraportada
aspectos institucionales, que a mí por lo menos me merecen la pena, ya que coincido con su punto de vista.

Destaco el párrafo donde se menciona en negrita a Muniain

Mariosila80 dijo...

Lo he leido...y por un momento, compromisario Jaburu, he pensado que le tenías a sueldo.

Mariosila80 dijo...

El talante habitual del compromisario ha quedado reflejado en el ultimo comentario de Jaburu...

"comenta en la contraportada
aspectos institucionales, que a mí por lo menos me merecen la pena, ya que COINCIDO con su punto de vista."

Solo les merece la pena lo que coincide con su punto de vista.

La única excepción es el Alferez que, obviamente, ni considera la posibilidad de que exista otro punto de vista diferente al suyo y hace bien.

Veredicto final: El Renano tiene vía libre.

jaburu dijo...

El experto burócrata en analizar en la estepa, el significado de los mensajes del enemigo, concluye que "SOLO" me merece la pena lo que coincide con mi punto de vista.

El "SOLO", lo añades con el fin de provocar la acción del RENANO.

Que quede claro que tus posturas institucionales, también me merecen la pena y reflexiono sobre ellas.

Aunque afortunadamente discrepo de ellas.

Mariosila80 dijo...

Amigo jaburu, reflexionar sobre la nada no merece la pena.

Represento un vacío institucional que es mejor no tener ni siquiera en cuenta.

Dedicale más tiempo al renano que él todavía puede ser rescatado del sopor institucional.

Taoteking dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoteking dijo...

Jaburu, máximo órgano interpretativo de los estatutos entre asambleas, introduce (valga la expresión) la metáfora del sexo para hablar de futbol.

Añado una cita de Woody Allen que es puro resultadismo:

El sexo sin amor es una experiencia vacía, pero como experiencia vacía es una de las mejores.

jaburu dijo...

Apreciado MARIOSILA

Tú no representas un vacío institucional.

Representas o más bien eres exponente, de lo que creo que es el sentir general (carezco de datos ciéntificos) de casi todos (excluyo, con mucho a unos 400)los socios.

Postura que respeto completamente, tanto por el postulado como por el número de adheridos.

jaburu dijo...

Maestro TAO, como afina tanto en la interpretación de las metaforas, y se me puede mal entender, vuelvo a la cruda realidad.

Si tengo que elegir, prefiero el resultado, a "jugar bien" en el más amplio de los conceptos que se pueda entender como jugar bien.

Pero si pierdo, prefiero que haya sido jugando bien, que jugando mal.

Y lo digo en general, no por lo del último partido.

Taoteking dijo...

Estoy de acuerdo, Jaburu.

1) Lo mejor es el ganar, aunque sea una experiencia vacía.

2) Puestos a pedir, si ganar incluye buen futbol, mucho mejor.

3) En caso de no poder pillar cacho, o sea, ganar, al menos que haya amor... buen futbol.

En el fondo somos unos románticos...

En el fondo, somos unos románticos.

jaburu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jaburu dijo...

Maestro TAO, prepárese a la pregunta que mañana (a estas horas no frecuenta este local), nos hará a todos nuestro querido MARIOSILA.

¿Qué significa "jugar bien"?

Creo que la Real Federación Española de Fútbol debería redactar, como su amónima, un Diccionario de Fútbol.

Mariosila80 dijo...

"¿Que es jugar bien?" plantea el compromisario valiente...

La respuesta la da hoy Mendilibar.

Txusi dijo...

Alias "El Pardillito".