jueves, 7 de octubre de 2010

Un poco de todo

Ante el parón liguero podría pensarse que vendrían días de descanso en el Ambigú, pero no dejan de producirse noticias susceptibles de ser tratadas por los parroquianos de este local.

He aquí algunas.

Díaz de Cerio (El Mundo)

El donostiarra no levanta cabeza. Ya suponíamos que no le sería fácil remontar de la grave lesión que sufrió al chocar con el portero del Eibar, pero aún así confiábamos en recuperarle con el tiempo, dada la calidad futbolística que se le conocía a este jugador, que sin ser un crack creo que coincidimos en que era un futbolista bastante solvente y muy utilizable por el Athletic.

No ha sido así. Tras un tal vez apresurado debut en la Supercopa contra el Barça, De Cerio apenas apareció en las convocatorias y fue cedido al Córdoba. Aunque en la ciudad del califato se le presentó como el fichaje estrella del año, y pese a que aseguran que físicamente está para jugar, lo cierto es que en lo que va de temporada solo ha jugado 9 minutos en el Arcángel (frente al Rayo) y otros 25 en Salamanca. Lleva tres jornadas sin entrar en las convocatorias. Y eso pese a que hay una claúsula según la cual cada partido que no juega le supone algo de dinero al club andaluz.

Una pena. ¿Será un jugador perdido para el fútbol?

Y una constatación: ¡cuanto cuesta que un jugador cedido se haga un hueco en segunda A! ¿Tan malos son?

Javi Martínez apura su recuperación (El Correo)

Se está forzando la recuperación de Javi Martínez para que reaparezca frente al Zaragoza.

Estoy de acuerdo en que el partido contra los maños es vital en el sentido de que hay que ganarlo si no queremos entrar de lleno en la zona "amorfa" de la tabla. Pero la explotación a la que el Athletic y las selecciones varias someten a este jugador me preocupa. Un día va a reventar. De hecho, si no fuera un portento físico habría reventado ya. La paliza que le estamos pegando desde que debutó en el Athletic es tremenda. Y aunque doctores tiene Lezama, a priori parece preocupante que se fuerce a un jugador ya tocado por su participación en el Mundial y la acumulación de temporadas con poco o ningún descanso. Yo al menos creo ver en él, en este arranque de liga, síntomas del síndrome post-mundial que tantos jugadores han pasado.

Veremos. Pase lo que pase, que sea para bien.

Aduriz alerta del peligro de acomodarse en el Athletic (DEIA)

En una larga entrevista, los periodistas entresacan esa declaración de Aduriz como nota más destacada. El asunto ya está siendo comentado en la web amiga, pero no está de más recordarlo aquí, ya que toca un tema recurrente en nustras conversaciones sobre el club de nuestros amores.

El Liverpool en venta (El Correo)

La Premier League es la mejor liga del mundo, digan lo que digan los turiferarios de la LFP.

Pero ni siquiera en Inglaterra todo el monte es orégano. La lógica que imponen los negocios ha llevado a algunos clubes a situaciones extrañas. Un buen ejemplo es el del City y los árabes. Otro puede ser el de el Liverpool. Sus actuales dueños, los norteamericanos Hicks y Gillett:

1.- Han llevado el club a una deuda de 323 millones de euros.
2.- Han acabado a tortas (están enfrentados en los tribunales)
3.- Están llevando el equipo a un bache deportivo importante, con una plantilla en franco empobrecimiento.

El caballo blanco, en forma de comprador, es el también americano John W. Henry, propietario de los míticos Red Sox de Boston, un equipo que fue el pupas de la liga de beísbol durante casi 90 años, tiempo que han tardado en sacudirse la maldición que se atrajeron por el traspaso de Babe Ruth a los Yankees de Nueva York en 1918.
Hasta que llegó el amigo Henry, que rompió el gafe: compró los Red Sox en 2002 y les llevó a ganar su sexto campeonato en 2004 y el séptimo en 2007 (el quinto lo habían ganado en 1918, justo antes del citado traspaso de Babe Ruth, que tuvo lugar cuando eran el equipo más galardonado de la Major League)

¿Se consumará la operación? ¿Repetirá éxito Henry con estos otros "reds"? Difícil lo tiene. La venta favorecería al club, pero los actuales dueños están haciendo todo lo posible por dinamitar la operación, que ellos ven contraria a sus intereses. El asunto lleva camino de convertirse en un culebrón. Y la afición "red", mirando. ¿Es el fútbol británico un gigante con pies de barro?


Rebelión en la jaula (El Correo)

Se presentó el cuatro y medio. Y llegó la polémica: se anunció la introducción de pausas para la publicidad televisiva al más puro estilo americano.

Los pelotaris, encabezados por Martínez de Irujo, están indignados. Y las empresa dicen que los pelotaris no se enteran: que si no fuera por las televisiones este deporte estaría en la caverna.

A bote pronto, aunque parece que lo que dicen las empresas tiene su parte de razón, no parecen formas. Al parecer los pelotaris se enteraron durante la presentación del campeonato,al mismo tiempo que la prensa. Me parece que los protagonistas merecen que las cosas se hagan de otra forma.

28 comentarios:

KROMA dijo...

Y por añadir otro punto más.

Lo que Ambigú press sección-remo adelantó hace unas fechas respecto a cantos de sirena de clubs galácticos a remeros de Isuntza,se confirma:

Paul Galdiz remero de Isuntza fichado por Kaiku.

Parece que Korta mantiene su palabra de no ir a fichar a nadie de Isuntza porque le encanta la "filosofía" de este club....

KROMA dijo...

Y como esta entrada va un poco de todo:

El Camarada Vladímir Vladímirovich sí que se lo monta bien....

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101007/gente/putin-alegran-20101007.html

Anónimo dijo...

Hermano Kroma, fui designado por el Alderdi para rendir un calido homenaje a Urkullu, despues de pisar todas las facultades, incluida la Universidad de Navarra, he conseguido una voluntaria... el 2011 para el Alderdi acabará en enero.

bienzobas dijo...

"Y por añadir otro punto más. "

Sub-pollas en vinagre se lleva a Aurtenetxe para dos jornadas.

En palabras de fernandito: Yuppiee!!!

Que sí, ue si es central, que si mérito de caparrós, que la abuela fuma: un costao izdo con castillo y san josé me da muuuucho miedo. Además andamos metidos en esos partidos que nos retrotraerán al bienio negro o nos dejarán tranquilos luchando por la nada como a nuestro plantel le gusta.

Mariosila80 dijo...

Yo daba órdenes de inmediato para causarle un esguince al muchacho mañana mismo.

Gurpe puede hacer eso muy bien y para la prensa sería perfectamente creible.


Por cierto...¿no decian que Aurtenetxe andaba con problemas de hombro?

Y qué cojones andan con torneos de ese pelo en estas fechas????

bienzobas dijo...

"Yo daba órdenes de inmediato"
Me gusta más cuando repartís billetes de tren a Kolyma, porque entiendo que Yuri tendrá trabajo a destajo para rechazar gentilmente la propuesta de Barça y Madrid sobre derechos de televisión, verdad?

Anónimo dijo...

A Yuri el ppv jamas le intereso demasiado, pero el Patillas no le levanta la voz a Florentino nijarto de pacharan.

bienzobas dijo...

Admirado anónimo: la justicia popular no entiende de decisiones orgánicas. Entiendo que los temores del patillas son irrelevantes en un caso sangrante como el que debe ocupar a Yuri.

Mariosila80 dijo...

D. Florenvito siempre puede amenazar con fichar a Llorente antes de las elecciones.

Por lo que creo que en Diciembre deberíamos cerrar la vuelta de Urko Arroyo lo antes posible.

bienzobas dijo...

Mariosila: Llorente está fichado de espíritu hace tiempo. Mantengamos la entelequia de que juega de rojiblanco y lamentemos que no tengamos repuesto para un 9 que "sólo" está de cuerpo presente con nosotros.

Mariosila80 dijo...

En todo caso, si es posible, mi buen Bienzobas, que con el cuerpo solo y el espiritu ausente mantenga el ritmo de 3 goles cada 6partidos hasta fin de temporada.

bienzobas dijo...

No te quepa duda. El cabroncete es muy, muy bueno y mal que me pese Caparrós es muy responsable de ello.

bienzobas dijo...

no seáis caguetas! no recordáis la última visita de Yuri al seleccionador sub19????

http://www.youtube.com/watch?v=LD2oBdj_CDY

legolas_bilbao dijo...

Sobre de cerio, no se en que periodico lo he leido, el presidente del club deja entrever que el entrenador no confia del todo en Diaz de Cerio.

Sobre el comentario de aduriz y estancarse ¿Se siente identificado con esas palabras?

Ya que no comentais lo de iraizoz, ¿no quieres renovar con el athletic? A la grada y a cascarla. Has costado un paston y no has demostrado gran cosa.

euup dijo...

Permitidme que corte y pegue el comentario que he hecho en el anterior post, porque es un tema que tampoco se ha tocado en este post de temas varios:

El talante del presi es conocido (yo creo) que por todos, porque lo derrocha por todos los poros.

Una nueva muestra de su talante es que la ratificación o no de los nuevos directivos, se realizará al empezar la asamblea, antes de nada y será A MANO ALZADA. Bien, bien. Yo creo que deberíamos votar todo a mano alzada, también aprobar los presupuestos (quiero que se vea mi mano alzada diciendo que sí al gasto de vendas y Betadine... )

(La noticia viene en la página 40 del Deia de hoy. Lo he buscado en internet pero no lo localizo.

Conclusión, que como es necesario que alguien hable en euskera, mejor si se ratifica a algún nuevo directivo para que luego se le oiga?????

Mariosila80 dijo...

Aquí, en Kolimá, las votaciones las hacemos en ese mismo estilo democrático y libertario.

Aunque en nuestro caso se trata de votaciones a muñón alzado.

En cuanto se levanta un muñón inmediatamente suena La Internacional y el efecto es precioso.

Mariosila80 dijo...

Por cierto que quiero aprovechar la ocasión para recordaros que ayer celebramos los 100 años de vida de la CNT.

Algunos que estuvimos presentes aquel 1910 pasamos ayer una jornada gloriosa.

Ah!, que recuerdos. "Ni Dios ni amo" gritábamos entonces...."la propiedad privada es el robo"...sentenciaba aquella jovencita despampanante a la que curiosamente toda la FAI masculina quería convertirla en su propiedad privada.....aunque algunos que ya respirábamos entonces internacionalismo además de solidaridad obrera estábamos dispuestos a compartirla....

Grandes momentos, sin duda....luego, años más tarde, cuando fuimos más de mil...algunos vimos que teníamos que elegir entre "libertad individual y colectividad"...y nos inclinamos hacia lo "colectivo" siempre que, por supuesto, ese "colectivo" lo pudiéramos manejar nosotros...y así llegamos al Partido.

Pronto vimos la ventaja de un mundo con Dios y Amo....fundidos ambos en la figura del líder....siempre que, obviamente, uno estuviera sentado a su diestra....y así llegamos a la Nomenklatura..

Mariosila80 dijo...

Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura.

Francamente, la Academia sueca ha estado esta vez algo flojilla.

Había, al menos, un par de escritores en Kuala Lumpur y otro más en Ulan Bator con muchos más méritos que el peruano.

Y qué decir del que tenemos aqui , en Kolimá, capaz de escribir su nombre con el muñón!....

Si , al menos, hubiera dedicado media vida, como Neruda, a defender a Stalin....

Pero así es el imperialismo.


!!Vendidos!!

Mariosila80 dijo...

Y por estar a la altura del interesantísimo debate que mantengo conmigo mismo a estas tempranas horas en el Ambigú...¿un tragito?...recomendarme a mi mismo, una vez más, "Conversaciones en La Catedral"...

Que no es una referencia a los exabruptos que durante estos años el Renano le ha ido dedicando en San Mames a su adorado Fran "seda" Yeste.

Mariosila80 dijo...

Yo no sé tú, Mariosila, pero a mi Vargas Llosa no me parece tan excelso....joé...es que ni siquiera es borde....ni insulta a sus lectores ni escupe a quien le entrevista....

Y digo yo...siendo un tipo normal, incluso educado, es imposible ser catalogado como "genio".....

Con lo que nos gusta decir..."buuuaa...qué talento!!!!...que golpes de genialidad!!!"...después de que el artista nos haya llamado "imbéciles" a todos los demás....

bienzobas dijo...

Mariosila:
al socaire de tu trastorno, haré una pequeña confidencia en este antro de ilustres augurando el uso en breve del derecho de admisión en mi contra: desde que anticipé un verano la patraña esa de los buendía del respetable Gabo para evitármela en invierno y cayó Rulfo en COU me juré a mi mismo no volver a abrir un libro con autor/a nacido de MX hasta tierra de fuego.
Qué fácil me ha resultado cumplir la promesa!
Abran fuego.

KROMA dijo...

".....Gabo para evitármela en invierno y cayó Rulfo en COU me juré a mi mismo no volver a abrir un libro con autor/a nacido de MX hasta tierra de fuego."

Joder Bienzobas, en eso somos almas gemelas, solo que yo amplio esa alergia también al Séptimo Arte. No puedo con ellos...

Venga. Yo también espero mi andanada, pies firmes en el "piso", espalda contra espalda de Bienzobas. No será fácil abatirnos, os aviso.

Mariosila80 dijo...

Bienzobas...no sabes cuanto admiro a los que como tú sois capaces de hacer promesas y cumplirlas.

A mi siempre me ha resultado imposible.

En "hacer promesas" todavía me defiendo....en "cumplirlas" soy un absoluto desastre....

Anónimo dijo...

Se puede acotar geograficamente la literatura, el cine, la musica o el sexo?

Acaso la Colmena no puede mudarse de Madrid a Cuzco. Acaso Holmes no puede habitar Paris. Acaso Gorki no puede describir el alma teutona.

Me encanta este tugurio, aqui en ocasiones logro acercarme a la mediocridad existencial, yo, perro verde, rodeado de ratones azules.

Cioran se lo preguntaba ¿ Soy demasiado consciente de la realidad y los demas viven en un sueño de idiotas del que no van a despertar, o soy yo el estupido que cree ver demasiado, sin ver nada?

Y al Rumano, le han respondido Bienzobas, Kroma y Mariosila.

Mariosila80 dijo...

"¿ Soy demasiado consciente de la realidad y los demas viven en un sueño de idiotas del que no van a despertar, o soy yo el estupido que cree ver demasiado, sin ver nada?"

No existe la dualidad planteada, renano.

En realidad, el mundo es una colección de innumerables idiotas rodeados por incontables estúpidos.

bogart dijo...

"¿ Soy demasiado consciente de la realidad y los demas viven en un sueño de idiotas del que no van a despertar, o soy yo el estupido que cree ver demasiado, sin ver nada?"


Ostras!!!!!! MATRIX, vives (vivimos) en Matrix o.......

en la conjura de los necios

bienzobas dijo...

"en eso somos almas gemelas" joder con el 14 de agosto!

"A mi siempre me ha resultado imposible." ufff, estamos hablando de la excepción que confirma la regla. La dieta del lunes abandonada en el redesayuno de las 11 es buena prueba de ello. Pero esta era tan, tan fácil de cumplir.

Admirado Anónimo: el rumano afrancesado y ud. tiran con frecuencia de retórica pero bien saben que Mariosila tiene razón. Sólo os queda (bueno a ud. que está a tiempo) echar un traguito en la fuente de la idiocia como hemos han tenido que hacer los demás, los que venimos así de fábrica es un mal trago que nos hemos ahorrado.

KROMA dijo...

Sé querido Hermano Renano que el ilustre rumano era un tipo demoledor con las ideas preconcebidas. Eso me gusta de él y por regla general y salvo con Barkala me intento no dejar llevar por ellas, pero hay veces que mi terrible tendencia a ser perezoso puede a mi duramente trabajada huida de los estereotipos....y es que el otro lado del charco me sumerje amenudo en un estado de pereza vital dificilmente gobernable.

Así pues, seguiré viendo perezosamente desde el sofá si la humanidad se salva por fin...aunque sea a base de cianuro como según creo recordar que escribía en los "silogismos de la amargura", obra que por cierto tengo que reconocer que leí hace años gracias a Don Fernando Sabater. Qué mal estoy.....



"...aqui en ocasiones logro acercarme a la mediocridad existencial"

Yo aquí querido Hermano, en ocasiones veo muertos....