lunes, 13 de diciembre de 2010

Butanito vuelve: Esta noche a las once en la diez


Esta noche, a las 23:00, el popular Jose Mª García va a ser el plato fuerte de un programa de la cadena de TV "La diez".

Os copio lo que he podido ver en la edición digital de El Correo. Algunos de los puntos de vista que del popular periodista sobre ciertos temas de actualidad apuntan a que su intervención, como siempre, será polémica.


Ojo al dato: 'Noche 10' recibe hoy a un histórico del periodismo español y a una de las lenguas menos contenidas y más valientes del país. José María García vuelve esta noche a un plató de televisión, y lo hace en La 10. A partir de las 23.00 horas de este lunes, se sentará en la mesa de debate de Ángel Expósito, opinará sobre los temas de actualidad y responderá a las preguntas de los tertulianos del día. Miguel Ángel Belloso, Esther Esteban, Isaías Lafuente y Gabriel Albiac charlarán con el polémico locutor para conocer sus puntos de vista y sondear sus planes de futuro.

Retirado de los medios de comunicación por motivos de salud en 2002, José María García es reconocido tanto por sus inigualados éxitos profesionales como por sus no menos notorias y sonoras declaraciones. Hace apenas unos días, acaparó otra vez encendidos titulares por su severo azote al Real Madrid. Tras la goleada recibida en el Nou Camp, afirmó que el equipo blanco, «como organización, es ahora un verdadero desastre».

El periodista deportivo atacó en particular al director general, Jorge Valdano, de quien dijo que «está haciendo mucho daño al Madrid». También arremetió contra el entrenador Mourinho: en su opinión, el técnico portugués «se rodea de mediocres para que no le hagan sombra».

García tendrá una nueva oportunidad de explayarse a gusto esta noche, en plena resaca de la jornada liguera del fin de semana y con el país todavía bajo el estado de alarma decretado por el Gobierno para abortar el plante de los controladores aéreos de hace diez días. El histórico locutor acepta por fin volver a situarse frente a las cámaras de televisión. Acude invitado por Ángel Expósito y amenaza con hacerlo al más genuino estilo 'Supergarcía': sin complejos ni cortapisas, directo al fondo de la red, compartiendo mesa con cuatro colaboradores analistas de primer nivel.

Dudas sobre el futuro


El experto en economía Miguel Ángel Belloso, la periodista Esther Esteban, el también periodista, escritor y profesor Isaías Lafuente y el filósofo e igualmente reconocido escritor Gabriel Albiac participarán en el programa con José María García y tendrán la golosa oportunidad de formularle cualquier pregunta y resolver algunas de las dudas que se ciernen en torno a los proyectos inmediatos del invitado y su posible retorno al periodismo activo y a los medios de comunicación.

En sucesivas declaraciones efectuadas a lo largo del último año, ha dejado entrever su disposición a retomar una profesión en la que, durante cuarenta años, consiguió, además de innumerables galardones, el respeto tanto de los grandes maestros como de los recién llegados y unos índices de audiencia hasta entonces desconocidos en la radio deportiva. Es verdad que tampoco le faltan enemigos, pero habrán de reconocerle una virtud: su sinceridad sin limitaciones a la provocación.



'Supergarcía en la hora cero de Antena 3 radio', 'Supergarcía en la Cadena Cope' y 'Supergarcía en Onda Cero' no sólo monopolizaron los transistores y las veladas de los españoles durante innumerables noches. Sobrados de éxito y oyentes, se permitieron el lujo de transferir su público a los programas emitidos a continuación. Algunos, como 'Polvo de Estrellas' de Carlos Pumares, conocieron en buena medida la gloria gracias al inusitado tirón de aquel que se atrevía a soltar ante el micrófono que «el deporte español está lleno de estómagos agradecidos, lametraserillos y abrazafarolas». Ahí queda eso. Pero José María sigue dando que hablar. Y hablando.

'Chupópteros'

También a él le deben su concepción y perpetuidad términos calificativos todavía hoy tan empleados como 'chupópteros', 'soplagaitas' o 'meapilas'. «Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca»: pero a José María García sí que se le ocurrió tan ilustrativa frase. E innumerables más.

La magia de la radio y del fútbol en versión absolutamente original, hiperbólico en la forma, en el mensaje y en su trayectoria, 'Supergarcía' acaba de cumplir 66 años restablecido de una grave enfermedad, dispuesto a dar guerra y a seguir ganando batallas dialécticas. Esta noche volverá a demostrarlo en La 10, la televisión generalista que apuesta por la información puntual y rigurosa, el debate plural, el fomento de la opinión y el sentido crítico de la sociedad.

Ahí esperan a José María García y a todos los espectadores. El madrileño y asturiano de corazón será el primer plato de una semana que anuncia contenidos de máximo interés en la tertulia política de la noche en La 10. El martes, el programa de Expósito se dedicará a analizar la preocupante situación de la educación en España, puesta de manifiesto otra vez por el reciente Informe Pisa.

Un día después, el miércoles, quien dará una excelente y didáctica lección de economía para todos los públicos será el profesor Leopoldo Abadía. Y el jueves, el nombre propio previsto es José María Fidalgo, ex secretario general de Comisiones Obreras. Una semana 10, para 'Noche 10'. Ojo al dato, señores.

134 comentarios:

Zoilberg dijo...

¿Y donde se coge esa cadena?

Txusi dijo...

En la tedeté

Cincinato dijo...

Yo la tengo en la TDT. Será cuestión de que reprogrames el receptor a ver si la tienes.

Zoilberg dijo...

¿En Euskatel Digital se coge?.

Zoilberg dijo...

Habrá que verlo entonces...

Zoilberg dijo...

Gracias, por cierto.

Txusi dijo...

Diálogo besuguil...jajajaja

De nada.

KROMA dijo...

El paquete básico?

Txusi dijo...

En el paquete básico está La 10.

Para mí, totalmente prescindible.

KROMA dijo...

La 10 o el paquete básico?

Zoilberg dijo...

"Para mí, totalmente prescindible. "


Yo soy un gran seguidor..como habrás podido comprobar...jajaja

Txusi dijo...

La 10, amol...la 10.

Lo otro también, pero soy de las que lo sufre.

KROMA dijo...

Txusi mi amol! Cómo es posible que sufras con el paquete básico!

Si hemos venido a este mundo a disfrutar, hasta de las cosas básicas. (Eso mismo dijo Amaia Salamanca justo antes de iniciar la cópula con el Tarzán de Camas)

Mariosila80 dijo...

A Txusita nada que sea "básico" le complace.

Txusi dijo...

¿No?

Anónimo dijo...

El tirano, el mediocre, el pesimo compañero y peor jefe, el egolatra, el estulto, el imbecil, el justiciero de la noche. Regresa como alma en pena, con su relamido estilo, con sus eternas fobias, con su caspa, su seborrea, su piorrea y su alopecia intelectual.

Clamando y bramando para que la España de la transicion no le olvide.

Butano ha marcado un estilo, una escuela, hoy no tiene sitio en las ondas, hoy las ondas estan copadas de gentuza como el, los Roncero, los Lama, los Garcia Caridad o Caridad con Garcia, los de la morena, los Castaño y Castaños, Roberto Gomez y Pipis, hoy se da al consumidor su dosis de mierda, y con 6 cupones un edredon del R.madrid.

Hoy se dedica mas tiempo al Shalke de Raul que a 16 equipos de primera división.

Vuelve Butanito.... pero yo me instale Gas Ciudad hace mas de 18 años. Mañana volvera la cocina de carbon... pero yo tengo vitroceramica. A los nostalgicos que les den por culo.

legolas_bilbao dijo...

PAra estar de actualidad debería llamar a eufemiano fuentes. Iba a estar interesante el tema :P

legolas_bilbao dijo...

http://blogs.elcorreo.com/aletheia/2010/12/13/aquella-entrevista-indurain-sobre-dopaje-

¿alguien recuerda esto?

Taoteking dijo...

Hablando de periodismo deportivo... o así.

Hoy al mediodía, mientras esperaba a que me sirveran un vermú, he tenido el privilegio, no puedo calificarlo de otro modo, de echar un ojo al diario deportivo que dirige ese Charles Foster Kane del perodismo deportivo apellidado Inda, conocido también como don Pantuflo.

En páginas interiores, media plana para las esclarecedoras revelaciones del que puede considerarse el "garganta profunda" de la Operación Galgo.

"Me ha dicho que si él hablara, igual no teníamos ni Eurocopa ni Mundial de fútbol"

El autor de esta frase parece ser que es un chorizo de gama baja que ha compartido noche en el maco con Eufemiano Fuentes. El Marca, con el olfato que le caracteriza, ha exprimido dicha fuente informativa (por la que sin duda hubiera matado Julian Assange, en lugar de esos papelajos cutres que le han enviado del Departamento de Estado yanki) y nos regala confidencias del siguiente pelaje:

"Uff, aún tenéis que esperar unas cuantas horas, porque al médico todavía no le han llamado a declarar. Le han traído un bocadillo, porque dice que llevaba tres días sin comer".

O estremecedoras revelaciones como:

"Yo creo que es inocente, parece buena gente. Y se ve que sabe. Está más tranquilo que un ocho, no como el viejillo -por Manuel Pascual Piqueras-, que está bastante mal".

Para culminar el desgarrador relato de su experiencia carcelaria con Eufemiano Fuentes atención a este testimonio demoledor:

"El médico me ha dicho que la otra vez sí le cogieron algo, pero que esta vez nada de nada y que él está aquí porque Marta Domínguez es campeona del Mundo, que yo no lo sabía, y el fiscal le quiere involucrar aunque no tienen relación".

Así que, querido Legolas, te pongas como te pongas, si lo dice esta fuente de acreditada solvencia y lo publica un medio de referencia como es el Marca, Eufemiano es inocente.

Anónimo dijo...

Tao la unica pena que tengo es que al bueno de Eufemiano ( que como bien dices y argumentas es inocente) no le puede defender Emilio Rodriguez Menendez.

legolas_bilbao dijo...

tao, lo del marca me ha parecido de chiste, pero si el butanito quiere ganar audiencia el amigo fuentes es una buena oportunidad para rajar sobre la operación puerto donde solo salieron ciclistas pero habia cosas mas jugosas

Zoilberg dijo...

Tenías razón coraçao...no aguanté mucho viendo la cadena en cuestión...sobre todo porque no hablaron de futbol (lo que yo ví), solo de política.

Rancia, rancia, rancia...

Cincinato dijo...

Pues yo ví un anuncio del programa en cuestión y al anunciar al butano dijeron que iban a hablar del asunto del dopaje.

Lo he grabado. Cuando saque un rato lo pasaré rápido a ver si dijeron algo que merezca la pena comentar aquí.

Zoilberg dijo...

Es posible...lo cogí ya empezado.

Cincinato dijo...

De todas formas el amigo García, las últimas veces que le he escuchado, estaba un poco descolocado.

Su fórmula, copiada hasta la saciedad por todos durante los últimos 20 ó 30 años, ya no es novedosa.

Parece que no se resigna a volver a competir como uno más en lo que él inventó y se quiere reubicar hablando de política.

Lo que no ve es que entonces deja de ser García imitando a García y se convierte en García imitando a Federico Jiménez Losantos.

Y eso también está visto.

En fin. No adelantemos acontecimientos. Al final, siempre suele soltar alguna interesante.

Mariosila80 dijo...

Cónsul, eso tiene que ver con que todo el mundo termina llegando a su nivel de incompetencia.

Eres bueno en algo....pues ya intentarás hacer otras cosas más....hasta dar con la que te supera.

Garcia es un puro producto radiofónico y deportivo.

Cuando lo ha intentado en TV o en otros ámbitos de información ha sido un fracaso.

Txusi dijo...

Lo suponía, Marieto.

Siempre se mueve en esa línea rancia.

KROMA dijo...

Hace un porrón de años cuando dí con mis huesos en el barrio en que he estado trabajando tanto tiempo tuve mi primer contacto "normalizado" con un gitano.

Hasta entonces lo único que sabía de ellos era que venían de vez en cuadno al pueblo a "robar gallinas a los caseríos". Eso era todo. Cuando se les veía aparecer por Gardata todas las precauciones eran pocas y hasta se les azuzaba a los perros.

Después de tantos años en esa creencia me extrañó no verles cuernos y rabo cuando llegué al barrio. Alguno incluso me parecía amable. Pasaron los años y esos demonios hasta me invitaron a alguna de sus increibles bodas. Con los años he podido darme cuenta de que por lo general quien tiene cuernos y rabo es la pobreza. Y no hablo solo de no tener dinero.

Pensaba en esto ayer cuando me enteré de la muerte de Enrique Morente. Llegué a Morente a través del "Yeye" guitarrista flamenco-vasco de Otxarkoaga con el que tengo relación. Desde entonces no me ha dejado solo.

Mis amigos punkies siempre me han visto como un bicho raro desde el primer día que reconocí que me estaba empezando a gustar el flamenco. Pero el flamenco de verdad. No esa basurilla de flamenco-pop vacío que nos meten por los ojos. Morente era un revolucionario. Aunque claro, en mi particular modo de entender la música Enrique Morente era un punk y los Green Day unos decadentes niños pijos tatuados.

Enrique vino a darme la razón cuando en el año 2002 creo, se juntó con los bestias pardas de Lagartija Nick para musicar a Miguel Hernandez y Lehonard Cohen. Punk-rock y flamenco juntos. Espectacular. Mis amigos tuvieron que reconocer que les gustaba y "Omega", que así se llamaba el disco, es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.

Más adelante, hace un par de años, el Maestro se alió con otros monstruos de la distorsión: Los Planetas.

Juntos homenajearon al Maestro Camarón en el disco "La leyenda del Espacio". Aquí Morente se subleva ante la muerte cantando una terrible canción que Jota (lider de los planetas) dedicó al difunto Sideral (otro juguete roto de la musica ). "Tendrá que haber un camino" se titula el tema y os lo recomiendo sin dudar.

http://www.youtube.com/watch?v=OfIgtaJ2kf0

KROMA dijo...

Hace un porrón de años cuando dí con mis huesos en el barrio en que he estado trabajando tanto tiempo tuve mi primer contacto "normalizado" con un gitano.

Hasta entonces lo único que sabía de ellos era que venían de vez en cuadno al pueblo a "robar gallinas a los caseríos". Eso era todo. Cuando se les veía aparecer por Gardata todas las precauciones eran pocas y hasta se les azuzaba a los perros.

Después de tantos años en esa creencia me extrañó no verles cuernos y rabo cuando llegué al barrio. Alguno incluso me parecía amable. Pasaron los años y esos demonios hasta me invitaron a alguna de sus increibles bodas. Con los años he podido darme cuenta de que por lo general quien tiene cuernos y rabo es la pobreza. Y no hablo solo de no tener dinero.

Pensaba en esto ayer cuando me enteré de la muerte de Enrique Morente. Llegué a Morente a través del "Yeye" guitarrista flamenco-vasco de Otxarkoaga con el que tengo relación. Desde entonces no me ha dejado solo.

Mis amigos punkies siempre me han visto como un bicho raro desde el primer día que reconocí que me estaba empezando a gustar el flamenco. Pero el flamenco de verdad. No esa basurilla de flamenco-pop vacío que nos meten por los ojos. Morente era un revolucionario. Aunque claro, en mi particular modo de entender la música Enrique Morente era un punk y los Green Day unos decadentes niños pijos tatuados.

Enrique vino a darme la razón cuando en el año 2002 creo, se juntó con los bestias pardas de Lagartija Nick para musicar a Miguel Hernandez y Lehonard Cohen. Punk-rock y flamenco juntos. Espectacular. Mis amigos tuvieron que reconocer que les gustaba y "Omega", que así se llamaba el disco, es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.

Más adelante, hace un par de años, el Maestro se alió con otros monstruos de la distorsión: Los Planetas.

Juntos homenajearon al Maestro Camarón en el disco "La leyenda del Espacio". Aquí Morente se subleva ante la muerte cantando una terrible canción que Jota (lider de los planetas) dedicó al difunto Sideral (otro juguete roto de la musica ). "Tendrá que haber un camino" se titula el tema y os lo recomiendo sin dudar.

http://www.youtube.com/watch?v=OfIgtaJ2kf0

KROMA dijo...

Pero en fin...que me despisto. tuve oportunidad de ver en el Euskalduna a los dos Maestros (con permiso de Tao) Morente y Laboa juntos. Fue sobrecogedor verles cantar juntos. Me consta que quedaron en hacer alguna cosa más. Pero la traidora Dama se llevó a Mikel pronto. Esa reunión ya nunca será posible.

Abusando una vez más de los dueños del local cuelgo este pequeño homenaje al gitano-rojo como se le conocía en Granada aún a sabiendas que se escapa del sentido de este blog y exponiendome con toda razón a ser baneado.

Os anexo la letra de Manhattan una de las canciones del “Omega”


http://www.youtube.com/watch?v=SOUL80lm0dw&feature=artist



MANHATTAN

Me condenaron a veinte años de hastío
Por intentar cambiar el sistema desde dentro
ahora vengo a desquitarme
primero conquistaremos Manhattan
después conquistaremos Berlin
Me guía una señal en los cielos
me guía esta marca de mi piel
me guía la belleza en nuestras armas
primero conquistaremos Manhattan
después conquistaremos Berlin
Quisiera estar siempre contigo
me gusta tu cuerpo, tu espíritu, tu ropa
pero ¿ves esa fila que avanza en la estación?
te dije, ya te dije
que yo era uno de ellos
Me amaste como perdedor
y te preocupa que pueda vencer
sabes como detenerme
y no me sabes tu comprender
¿Cuántas veces recé para volver a empezar?
primero conquistaremos Manhattan
después conquistaremos Berlin
Recuerda que yo vivía para la música
recuerda que de mi te mantenías
hoy es el día del padre y estamos heridos
primero conquistaremos Manhattan
después conquistaremos Berlin.

KROMA dijo...

jode...encima del ladrillazo que os meto se me publica doble....Parkatu Camaradas.

Txusi dijo...

¡Ay...!

KROMA dijo...

No te enfades conmigo mi amol. Es que me pongo nostágico y una de dos: O escribo o bebo.

Cincinato dijo...

La casa de Morente en Granada ha sido saqueada aprovechando que la familia se encontraba ausente por el fatal desenlace.

Aparte de eso, Kroma, me das envidia. Yo he tenido prejuicios contra el flamenco ... hasta que descubrí a Camarón. Me ha pasado algo parecido a tí, por lo visto (salvando las distancias)

La envidia es que tu puedes hablar de esto sin que te acusen de ser un rancio españolista y yo no.

Mariosila80 dijo...

"primero conquistaremos Manhattan
después conquistaremos Berlin"

Joer....ahí está la clave, camarada kroma.....nosotros lo intentamos al reves!!!!..

Mariosila80 dijo...

"No te enfades conmigo mi amol. Es que me pongo nostágico y una de dos: O escribo o bebo."

haz como yo....prueba a escribir bebiendo.

Txusi dijo...

" Es que me pongo nostágico "

Y yo.

Txusi dijo...

"haz como yo....prueba a escribir bebiendo."

Queda resuelto el misterio de las "erres".

Jajajajajajaja

KROMA dijo...

"Joer....ahí está la clave, camarada kroma.....nosotros lo intentamos al reves!!!!.. "

Ese fue nuestro error Camarada.

En fin, tienes razón. Seguiré bebiendo, como el Maestro Tao....un vermut al mediodia de un día de labor. Con dos cojon...!!!!

KROMA dijo...

"La envidia es que tu puedes hablar de esto sin que te acusen de ser un rancio españolista y yo no."

Aissss Cincinato..... es comprensible la asimilación Flamenco-chusco españolismo que hacen muchas personas. Supongo que es una consecuencia normal de lo que ha vivido mucha gente.

Imaginaté a Amatxu cuando empezó a oir en Gardata flamenco.

Sin embargo tengo que decir que hace un par de años, cuando en Gernika, Morente cantó con fuerza "Gern-Irak" y se lo conté, el granadino le conquistó definitivamente.

Txusi dijo...

¿Os he dicho ya que el día 26 me largo de vacaciones?

Por fastidiar un poco nada más, jajajaja.

Anónimo dijo...

Hermano es bien sabido que tu eres es el sensible de la familia, el que tiene inclinaciones artisticas.

Yo no he sentido "el duende" jamas, no me agrada el flamenco, mas por desconocimiento que por prejuicios.

El copropietario del local, aun no ha entendido que el rancio españolismo tiene menos que ver con el flamenco, el cante, el baile que con la utilizacion perveresa que de ellos han y siguen haciendo algunos.

"El mañana nos pertenece" era el himno de las juventudes hitlerianas, pero el titulo y la letra son acojonantes. No tengo prejuicios musicales, ahora bien, mi abuela que era sabia a su manera me dijo en cierta ocasion " Renano no te juntes con bobos, terminaras pareciendote a ellos"....

Txusi dijo...

Tú haz caso a tu abuela y sigue arrimándote a mi vera.

La que es sabia, es sabia.

Anónimo dijo...

Txusita y que hago con Mariosila? jajajajajjaa

Txusi dijo...

No me preguntes que haces con Mariosila, Renano...que te puedo dar muchas ideas y no creo que te atraigan demasiado, jajajajaja.

Zoilberg dijo...

Pues a mi el flamenco no me gusta especialmente. Aunque tampoco me hace "daño a los oidos" como otro tipo de música.

Eso sí, estoy saturado de "jetas" que pegan cuatro berridos...arsa quillo, lailo, tocotó, y son el sumum...¿no hay nadie que cante flamenco...mal?

Anónimo dijo...

¿no hay nadie que cante flamenco...mal?

El niño de Utrera, Caparros.

Zoilberg dijo...

Lo digo en serio ...¿conoceis algún "artista" que cante flamenco que no sea "el puto amo"...según los "expertos"?

Txusi dijo...

Falete

Taoteking dijo...

Que se muera un artista tiene dos cosas negativas:

(1) Que se muere un artista.
(2) Que González Sinde, ministra de cultura, haga una loa del artista en cuestión a los medios presentes en la capilla ardiente. Como dijo alguien el otro día por aquí: dudo mucho que esta mujer haya conseguido sacarse el DNI a la primera.

Para el próximo velatorio, le aconsejo a la ministra que diga lo que suele decir mi padre: "Es preocupante, se esta muriendo gente que no se había muerto nunca".

Corolario: Hablando del rey de Roma... uno que no suele fallar en cuanto la palma un artista es José María García. Anoche ví en un informativo que se erigió, motu propio, en portavoz de la familia de Enrique Morente al contar a la prensa que sus deudos estaban indignados por lo que consideraban una negligencia médica.

KROMA dijo...

Joder...estoy viendo a las Esperanzas Aguirres, Massieles, Alejandros Sanzes y compañía delante de las cámaras en la capilla ardiente de Enrique Morente y me están llevando los demonios....

Respecto a lo que comenta Zoilberg, es cierto que cada vez que en los medios sale algún cantaor parece que es el puñetero amo. O eso dicen.

Yo entiendo lo justo para distinguir una soleá de una bulería. En mi caso en el flamenco como en todas las demás músicas me fijo simplemente en lo que me conmueve. Y Morente era de esos musicos que me conmovían.

Me gustaba además todo lo que en él había de underground y su posición frente a lo inmutable del flamenco, contra lo comercial adocenado, siempre abierto y crítico.

Supongo que más de uno de los que están en la capilla ardiente escupirían a su paso después de llamarle hereje por no ceñirse a la ortoxia. Pero en fin....Goian Bego.

legolas_bilbao dijo...

Joder, os cachondeabais con el tema del dopaje y butanito pero debio rajar con ganas el enano cabron.

Kroma, sabes como contactar con el psicologo deportivo que estuvo en las charlas de athleticeup?

KROMA dijo...

Me puedo enterar Legolas.

legolas_bilbao dijo...

mila esker kroma!!

Anónimo dijo...

Estimado Legolas, el psicologo que tu necesitas no tiene que tener especialidad en psicologia deportiva.

KROMA dijo...

Que tío....

KROMA dijo...

Querido Hermano. Me extraña un montón que no hagas ingún tipo de comentario al titular de JOL hoy en el diario del movimiento.

"La Vuelta normaliza su regreso a Euskadi con el paso de una etapa por Guipúzcoa"

Este JOL es un todo-terreno. Además de "normalizar" el fichaje de Saborit y de una ingente cantidad de riojanos ahora también normaliza la Vuelta.

JOL el normalizador.

Mariosila80 dijo...

No hay nada más rápido que la luz.

Al menos, subiendo de precio.

Este Enero un 10% más....hace cuatro días fue un 8% más....total un 18,8%....

Ya no vamos a poder quedarnos ni "a dos velas"...

KROMA dijo...

Y hablando de JOL. No sé quien fue hace unas semanas pero alguien comentó que JOL nos leía. Pues resulta que ayer me dicen que es verdad!!!! Que sí que nos lee!!!

Pero qué hemos hecho estos humildes renegados, que no loamos cada día al Presidente para que JOL dignifique este antro con su presencia?

A ver si al final va a tener razón Cincinato y nos lee más gente de la que pensamos....cuidadín Hermano que en Sabin Etxea te siguen la pista a raiz de algunos comentarios tuyos sobre Urkullu que requieren cierta explicación.

KROMA dijo...

"No hay nada más rápido que la luz."

La gasolina. El barril está un 40% más barato que hace un año. Ahora sin embargo nos lo expenden al mismo precio que hace 1 año.

Txusi dijo...

Si solo fuera JOL...

Los hay peores.

Anónimo dijo...

Iñigo no hagas caso de algunos comentarios mios. Cierto es que prefiero a Egibar y que Ibarretxe fue un grandisimo Lehendakari.

KROMA dijo...

Kakatis....

Txusi dijo...

Zoil...el vídeo del cabreo de Hermel, en Punto Pelota, te volvería loco si tuvieras tarjeta de sonido.

Joer que risas.

Mariosila80 dijo...

"La gasolina. El barril está un 40% más barato que hace un año. Ahora sin embargo nos lo expenden al mismo precio que hace 1 año."

Y bien que lo agradecen los compromisarios.

Mariosila80 dijo...

Al respecto del precio de la gasolina y el argumento del camarada Kroma fue preguntada la viceministra económica.

Su respuesta fue...."yo no he subido los impuestos del carburante....que pregunten a las distribuidoras..."...

¿Pero el precio no estaba regulado en base a no sé qué complicadisimas fórmulas que hacen que si hoy sube el barril dos horas despues suba la gasolina y si hoy baja el barril mañana suba la gasolina?

Txusi dijo...

¿Algo más que suba?
O para hacerlo más rápido...¿algo que no suba?

Mariosila80 dijo...

No sé cómo se habrá despertado el Renano hoy...

Txusi dijo...

Como siempre.

Mariosila80 dijo...

A pesar del frio?...que envidia.

Txusi dijo...

Hombre, cierto que podía pasar más calor en la cama...

Joé, pero tanto como frío...

Mariosila80 dijo...

Se ve que hace tiempo que no duermes entre cartones...

Txusi dijo...

Me ha tocado dormir entre muchas cosas, pero cartones...no. Aún no.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, ya he conseguido los datos perdona por las molestias

Anónimo dijo...

me he levantado imperial...

Txusi dijo...

Menos mal que no ha sido Imperioso...jajajajaja.

KROMA dijo...

Légolas, he conseguido el teléfono de quien te puede poner en contacto con él. Pero no se me ocurre cómo pasartelo y de momento descarto la via JOL.

KROMA dijo...

Bueno Legolas me acaban de hacer llegar el contacto de la página web de Joshe Abando que es la persona por la que me preguntas. Ahi viene su email y su teléfono de contacto. Dada que es pública, te la anexo.

http://www.joseabando.com/

Anónimo dijo...

Legolas si quieres yo te hago llegar el telefono de la Urraca, reconocido lupanar donde Deborah ( Psicologa conductista por la universidad de la vida) te puede ayudar con lo tuyo.

Zoilberg dijo...

"Zoil...el vídeo del cabreo de Hermel, en Punto Pelota, te volvería loco si tuvieras tarjeta de sonido.

Joer que risas."


Coraçao, si me pones el enlace, cuando llegue a casa lo veo.

A todo esto ¿Hermel cuando no está cabreado?

legolas_bilbao dijo...

Gracias Anonimo pero ese aspecto lo tengo bien cubierto :P

Txusi dijo...

Ahí tienes:

http://www.youtube.com/watch?v=PQ20yvGowEU

Te diría cuando no está cabreado, pero lo mismo me invitan a abandonar el local...

Rote dijo...

Legolas nunca hay que despreciar una buena oferta y Deborah lo es.
Al Renano le pasa de imperial a estar en la ría pescando en un ti-ta

bienzobas dijo...

Exabrupto al margen:

Joder que fea es la camiseta del combinado nacional euskadi-euskal herria-pays basque o como diantres se designe. Si la viste la selección azteca de Hugo, Negrete y Aguirre en el 86 les queda que ni pintada.
Yo de Amorebieta juego con Venezuela (y eso que no he mirado la vinotinto)

http://todosobrecamisetas.blogspot.com/2010/12/nueva-equipaci%C3%B3n-astore-de-la-euskal.html

Txusi dijo...

Madre del amor hermoso que baroja!!

Un café hirviendo, por favor.

Mariosila80 dijo...

Joer...a cualquier cosa le llamais frio.

Si queries...tengo sitio en el proximo tren a Irkust...ya ni los troskistas son como antes....

O ampliamos las razones para ser purgado o nuestro estado del bienestar se va al garete....

Txusi dijo...

Ya ni de frío se puede quejar una. te dan billete al paraíso rápidito...

Nada, nada, que ya se me ha pasado.

Mariosila80 dijo...

Cuidado , cuidado.....es posible, solo posible que CR7 se esté cansando de nosotros y opte por irse....molesto por tanto insulto y desprecio....ay! Dios....

Ya decía Mou que Cr7 es patrimonio de todos....por eso no le da descanso....para que los aficionados lo disfrutemos....pero si en lugar de disfrutarlo somos malos, malosos y le gritamos y le insultamos se nos va a ir....

Inda avisa....luego no lloreis.

Txusi dijo...

A ver si me hago con una larga lista de insultos y desprecios, que para mañana ya es tarde.

KROMA dijo...

Zabaleta la demagoga su lugarteniente Fantova y compañía (ay Fernandito, quien te lo iba a decir mientras vendías "mantas" para la EDE) poniendo en el punto de mira a todo quisqui que cobra la RGI. En un mes han revisado todos los expedientes. Feeeeerpecto, como diría Forges. Ahora, estaría bien que no tardaran siete meses en dar la prestación, como están tardando en este momento.

Mutiloa que quiere poner taquillas en las cunetas.

La Dominguez becada.

Mouriño que se queja de los arbitrajes al Madrid.

El "guapo" de Puyol que se casa con la garrotonazo de Malena.

Surio que en el más puro estilo Hommer dice que "la culpa de todos mis males es de todo el mundo menos mía"

Londres arde

Italia arde

En ministro de trabajo griego sangrando por la nariz después de un ligero desencuentro con unos parados.

España...bueno, España preocupada por el desamor a CR7

Y yo...pues qué le voy a hacer si como dijo Lluis Llach:
"Lo siento. No lo puedo evitar. Cuando les pegan.....me alegro!"

http://www.youtube.com/watch?v=EPcjkgYS-cU

Taoteking dijo...

bienzobas dijo...
Exabrupto al margen:

Joder que fea es la camiseta del combinado nacional euskadi-euskal herria-pays basque o como diantres se designe. Si la viste la selección azteca de Hugo, Negrete y Aguirre en el 86 les queda que ni pintada.
Yo de Amorebieta juego con Venezuela (y eso que no he mirado la vinotinto)



Consideraciones nacionales al margen, yo siempre con el vino tinto... tanto en botella como en camiseta...

Taoteking dijo...

Kroma:

Parece ser que a Montero Glez, escritor ácrata del que lo que menos me gustan son sus compañías (Dragó, Pérez Reverte, etc), también le gustaba Enrique Morente:

http://gentedigital.es/comunidad/monteroglez/category/de-puno-y-letra/

KROMA dijo...

Desde luego admirado Tao, sólo un verdadero ácrata es capaz de escribir en La Razón...jejeje...

KROMA dijo...

Siguiendo la linea de los periódicos monárquicos, entre tanto empalague por la muerte de Morante, de todo lo que he leido lo que más me ha gustado curiosamente lo escribían en el ABC.

http://www.abc.es/20101214/cultura-musica/enrique-morente-renovador-colaboraciones-201012141156.html

bogart dijo...

joder camaradas!!!!!!!

Leeis unas cosas!!!!

Para panfletos prefiero el Granma.

Y para folk andaluz, Raimundo Amador y Kiko Veneno.

El cante jondo, como que no.

KROMA dijo...

Janfri dixit:

"Y para folk andaluz, Raimundo Amador y Kiko Veneno."

Lo consideraré una declaración de guerra.

bienzobas dijo...

Kroma:

Lo mejor de ABC son sus páginas de humor:

http://www.abc.es/20101214/opinion-colaboraciones/pasa-espana-20101214.html

KROMA dijo...

Joder Bienzobas.

Te puedes creer, que después de leer el artículo iba a escribir: Qué bueno el articulista, solo le falta acabar el artículo con un "Aznar vuelve!"

...y resulta que voy a ver quien lo ha escrito y....TACHÁN! jajajajajaja......En dos palabras. IM PRESIONANTE.

bienzobas dijo...

Sabía que te iba a gustar, Kroma.
Hoy que estoy osado me aventuro a recomendarte al maestro Lapido si sus huesos dan por allí en la gira del nuevo disco. El viernes pasado 2.10 horas en la sala el Sol memorables.
Por cierto, enfangados en lo musical, te confieso que me ha sido difícil retirar a los Bellrays del cd del coche, sólo el alumbramiento del ex cero ha podido obrar el milagro. Magnífica recomendación la tuya. Con el finado Morente no se si me atreveré... yo sí gasto prejuicios entre otras miserias.

Taoteking dijo...

El miedo en el Ambigú se palpa, se puede cortar con un cuchillo: con tal de no hablar de la copa, del Barcelona, de si Koikili podrá con Messi o si Gurpe hará lo propio con el blanquito, miramos para otro lado y hablamos de SuperButano, de flamenco, de La Razón y de la tira cómica del ABC...

Anónimo dijo...

Miedo?

Lo logico seria no presentarse, proclamar la republica en Ibaigane y negarnos a jugar la Copa del Rey.

Creo que es la forma mas digna de ser eliminados.

Zoilberg dijo...

"Ahí tienes:

http://www.youtube.com/watch?v=PQ20yvGowEU

Te diría cuando no está cabreado, pero lo mismo me invitan a abandonar el local..."


Pues yo le veo como siempre...jajaja

Txusi dijo...

Eso es por el cariño que le tienes...jajajaja.

KROMA dijo...

Pere se levantó ayer por la mañana. Releyó la carta que le comunicaba su despido tras veinte años en la misma empresa. Ojeó por encima el cheque sin fondos que le habían expedido. Ni siquiera quiso mirar de nuevo la carta del banco en la que se le conminaba a desalojar su casa por impago. Acabó tranquilamente de tomar el café, cogió su fusil y se presentó en la taberna donde desayunaban el ex-jefe impagador y su hijo. Descerrajó cuatro tiros. Sangre en el suelo del bar.

Acto seguido montó en su coche y se dirigió al banco. Aparcó en doble fila. No tardaría mucho. Entró por la puerta y disparó. Sangre en el suelo del banco.

Su siguiente paso era dirigirse a la comisaría más cercana para entregarse. No fue necesario. La policía, tan diligente ella le estaba esperando fuera.....multandole por aparcar en doble fila.

Cuento esto como aviso a navegantes:
Mateu. Sabemos donde vives. Tú y toda tu familia. Pere ha mostrado el camino. Espero que esto te lo haga pensar dos veces antes de hacer soplar tu silbato a cada piscinazo del pálido.....

Quien dijo miedo Maestro? Miedo debería tener Mateu...

Anónimo dijo...

Su vida transitaba con la quietud propia de quienes nada esperan del destino, abulica y triste, aquella tarde salio del trabajo contrariado, el carton escaseaba y el gobierno habia anunciado esa mañana subida del tabaco, del alcohol, los dos pilares de si vida junto a Deborah, tras el segundo lingotazo de Jack Daniels su mente otrora brillante y hoy enfanganda en pensamientos derrotistas tomo una determinacion, dirigio sus pasos al Euskalduna, paro en una Drogueria para aprovisionarse de alcohol puro, 20 litros bastarian, por eso compro 30. 400 compromisarios purificados en la barbacoa... Un mal dia lo puede tener cualquiera.

KROMA dijo...

Chivatazo:

Hoy Hermano es uno de esos grandes días de la historia. Prepara la gasolina.

En un lugar determinado pero secreto de Bilbao, un pilier, un actor porno un kromañon y varios personajes más se van a juntar entorno a una maquinilla de afeitar.

Cuando las patillas de tu vecino veas pelar....

Anónimo dijo...

Hermano, cuanta gasolina estimas que necesitare para quemar al Pilier?

Llegara con 6 barriles?

Gracias por el chivatazo, busca una disculpa para no acudir....

Mariosila80 dijo...

Olot siempre me ha parecido un pueblo de atmosfera especial.

Tiene un "no se qué" muy entretenido.

Por cierto, pedimos al pueblo ruso que deje de aglomerarse para felicitar a su gobierno....sabemos que lo hacemos bien ....y aunque nos gusta ver el reconocimiento popular y las demostraciones improvisadas de alegría animamos a todos los ciudadanos a volver a sus casas.

KROMA dijo...

"Hermano, cuanta gasolina estimas que necesitare para quemar al Pilier?"

Poca. Ya sabes que el pilier es de fácil combustión.

KROMA dijo...

"......animamos a todos los ciudadanos a volver a sus casas."

Camarada Mariosila no te parecen excesivas 450 tanquetas para animar a los ciudadanos?

KROMA dijo...

JODEEEEE.....y el portugués que sigue metiendole el morro a Llorente en la pista de baile sin parar.

Esperemos que El Pati y Florentino no estén ya en el reservado dandose el lotazo...

Txusi dijo...

Deja de jugar con las cerillas en las colchonerías, renano.

Zoilberg dijo...

"Eso es por el cariño que le tienes...jajajaja."


No...de verdad que solo conozco a Hermel "exaltado"...jajaja

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma, ha sido simple coincidencia....se han juntado las ganas ganas populares de "fiesta" con un pequeño ensayo, en miniatura, del desfile del 1 de Mayo.

Mariosila80 dijo...

Hoy estoy contento.

Me ha sido presentado el que será, sin duda, nuestro verdadero lateral izquierdo en los próximos años.

Sí, es gipuzkoano. Pero en este caso se trata de un irundarra criado desde cigoto en familia zurigorri.

De los de, siendo niño, llorar como un descosido si perdiamos en Anoeta....y de lucir camiseta rojiblanca en el patio del colegio...grande Jokin! (y no es que piense que hay que agradecerselo a Caparrós...es que el txabal se llama así).

Ahora mismo reluce en el juvenil de primer año del Real Unión....planta impresionante....y una zurda que la rompe por fuerza y enorme calidad.

Su aita está trabajando duro en el único problema que padece......es demasiado guapo.

Rote dijo...

"Su aita está trabajando duro en el único problema que padece......es demasiado guapo."

Le puedes llevar a dar un paseo por Siberia en estas épocas y de paso le dices a Yuri que se entrene co él.
Seguro que deja de ser guapo

Txusi dijo...

Con el apellido Gorria, tendencia por lo menos apuntaba.

Txusi dijo...

"La Junta Directiva, en su reunión del día 15 de diciembre, ha decidido que el partido de vuelta de los octavos de final de Copa, Athletic Club-FC Barcelona, no sea declarado medio día del Club."

Cachondos...

Mariosila80 dijo...

Exactamente, estimada Txusita.

El primer día que hace ya más de 13 años puse pie en esta tierra llena de infieles fue reconfortante darme de bruces con el aita....y toparme con el poster de la primera plantilla que adornaba su puesto de trabajo....y el escudo que actuaba de salva-pantallas....

Había mucho trabajo que hacer pero la resistencia estaba activa!!!

Mariosila80 dijo...

Mucho profeta de mal agüero veo en la JD....

Txusi dijo...

Yo ya no sé ni lo que veo.

En fín...

legolas_bilbao dijo...

Para algo bien que hace la directiva...

Mariosila, Fuerza y Honor. Tienes todo mi apoyo, tener que trabajar con semejantes hordas tiene que ser duro

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
JODEEEEE.....y el portugués que sigue metiendole el morro a Llorente en la pista de baile sin parar.



Concretamente, ¿a qué Llorente? ¿A Javier Llorente?

Anónimo dijo...

Mariosila ¿esta preparado el aita de Jokin para cuando opte por Lezama y diga que no a la Real , soportar el acoso de tanto gandul?

KROMA dijo...

Ya hora qué hacemos con Saborit?

Rote dijo...

Juancar.
¡Es él!. Y encima tiene un hijo futbolista y lateral izquierdo.
A ver si hay suerte.

KROMA dijo...

Y ahora...

KROMA dijo...

Mi Hermano me tiene realemente preocupado. Ayer no apareció con los bidones y lleva tiempo haciendo apariciones fugaces por este antro.

Para mi que anda liado en esas otras webs de las que es baneado constantemente, enzarzado en discusiones sobre el nuevo Legionario de Honor Francés.

Que se siente teniendo un alcalde Legionario Camaradas? Casi casi.....hasta me quedo con Kazalis.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma,corren duros tiempos de crisis y miseria, hace algunos años recolectar 70 kilos de carton y papel al dia me suponian unas pocas horas de trabajo, hoy recolectar 30 kilos me lleva 10 horas y varias peleas con indigentes autoctonos y de la cantera universalizada ( un recadito para Atheup).

Mi economia, en otro tiempo prospera, esta bajo minimos, el Alderdi sigue pensando que soy demasiado artaburu como para ser Concejal, y fijate si soy temerario que hasta me he propouesto a mi mismo para ir en la lista de Ondarru, lo cual me aseguraba que los ilegalizados me corrieran a ostias en el primer pleno. Siguen prefiriendo al septuagenario Arambarri que tiene un par de cojones, no como yo.

En fin Hermano, hazle saber a amatxu que espero me haga llegar la lombarda navideña por valija, y que no pienso pagar 14 euros en Santo Tomas por medio kilo de nueces de la alta California.

Ni nos rendimos ni nos arrepentimos.

Y este año no pongo en marcha la campaña navideña de "siente un compromisario a su mesa" comen como limacos los muy cabrones.

Cincinato dijo...

Necesito dos voluntarios:

Uno para abrir una entrada sobre el partido contra el Levante.

Otro para hacer lo mismo sobre el partido de ida de lo que va a a ser un fuerte descalabro del proyecto Sampedor-Qatar.

Yo ando demasiado liado, lo siento.

KROMA dijo...

Por cierto Hermano tras una acalorada discusión con los jerifaltes "ciudadanos del mundo" pero constitucionalistas y supermegaestatutistas de mi curro, me ha surgido una duda.

Hay algún tipo de movimiento que tú conozcas para no celebrar el 25de octubre? Tendré que echar abajo la puerta del curro para poder entrar a trabajar? Además de perder un día (lo doy por descontado) de vacaciones vendrá la policía a detenerme?

La verdad es que pensaba hacer fiesta tranquilamente porque me la trae floja el Estatuto casi tanto como el Aberri Eguna, pero viendo en qué plan se han puesto los "ciudadanos del mundo" con algunos trabajadores que habían puesto ese día como laborable en su calendario anual.... pues se me han hinchado bastante las pelotas y seguramente "intentaré" currar.

Anónimo dijo...

Por supuesto Hermano que existe tal movimiento...Es un descojono que estos que se han burlado e incumplido el Estatuto de Gernika, quieran ahora festejarlo.

De toda la vida de Jaungoikoa el dia de la Patria vasca, el aberri es el Domingo de Resurreccion. Pero estos impios quemadores de iglesias y los otros, los fusiladoes de curas vascos, niegan tal dia, por decir que es cosa de los meapilas del PNV.

El sector mas borde y simbolico de EAJ, al que pertenezco, pensamos que el Dia Nacional de Euskal Herria ( Euskadi) debe ser el 7 de Octubre, dia que Jose Antonio Agirre juro el Estatuto de Estella en la Casa de Juntas de Gernika junto al roble milenario que simboliza nuestar libertad.

El 25 de octubre no hay nada que celebrar. Animo Hermano.

Cincinato dijo...

Saco tiempo para ver si alguien anuncia que va a recoger el relevo y veo esto.

Bien.

Me apunto a no celebrar el 25.

Sobre todo si el precio de celebrarlo es tener que trabajar el día de San José = día del padre.

"Grrrrrrrr!!!!!" (KELG dixit)

Los constitucionalistas deberíamos haber adjuntado una hoja de instrucciones con nuestro voto.

El mapa del tiempo, la "E" de la ertzaintza, la fiestuki del 25 ... NO eran preocupaciones ampliamente compartidas.

Taoteking dijo...

Cincinato, si te parece, abro una entrada sobre el partido del Levante esta tarde.

De la Batalla de los Campos Catala-únicos ya hablaremos en unos días.