viernes, 17 de diciembre de 2010

Cualquier Levante pasado fue peor... y mejor no recordarlo

A menos de veinticuatro horas para despedir la liga este año, poca es la expectación que entre la parroquia zurigorri parece despertar el enfrentamiento ante el Levante. Si de algo vale observar el microcosmos que es este Ambigú para hacernos una idea, asuntos como las declaraciones de un fósil de la comunicación, SuperButano, o el óbito de una estrella del flamenco, Enrique Morente, han suscitado más comentarios en los últimos días que cualquier circunstancia relativa al Levante-Athletic que se disputa mañana. A simple vista, varios factores parecen contribuir al escaso interés en el aficionado.

En primer lugar, probablemente muchos aficionados tengan su mente ocupada en múltiples tareas propias de estas fechas. El sábado anterior a la Navidad es, en la práctica, una de las pocas fechas libres que mucha gente tiene para hacer sus compras antes de llegar a la vorágine de las fiestas. Si el Athletic jugara en casa, la cosa hubiera estado más disputada: entre ir a un centro comercial a comprar, a regañadientes, un regalo para la pesada de su suegra o ir a La Catedral, no dudo que muchos se hubieran decantado por acudir al futbol. Si, además, el partido fuese contra un rival de más enjundia, el dilema no tendría más que dos colores, el rojo y el blanco. El hecho de que los leones jueguen en Valencia y se enfrenten, un sábado a media tarde, a uno de los equipos más flojos del campeonato son factores determinantes para explicar el poco interés que en los días previos está despertando el encuentro. Dado que el forofo rojiblanco siempre quiere que su equipo gane, este desinterés no significa que importe poco el resultado, sino que puede existir cierto convencimiento de que ante tan humilde rival los tres puntos son casi de obligada obtención.

No obstante, en segundo lugar, hay dos circunstancias más que mantienen al personal bastante despistado: el bis copero y el choque disputarán Euskal Selekzioa y Venezuela en San Mamés, después de conseguir una fórmula de consenso que zanjara, al menos por ahora, las discusiones bizantinas acerca de la denominación de la selección vasca de futbol.

Sin ningún género de dudas, cualquier aficionado daría alguno de sus órganos, vitales incluídos, por superar esta ronda copera frente al adversario culé. No es de extrañar que en su desvelo el aficionado rojiblanco repase una y mil veces las posibles combinaciones de jugadores y sistemas que permitieran al Athletic meterle un bocado al equipo de Guardiola en su propia casa. Obviamente, dichos desvelos de altos vuelos dejan poco lugar a preocupaciones más de andar por casa como el partido contra el equipo granota. Partidos de liga hay muchos, pero este enfrentamiento en el torneo del KO es un auténtico partido del siglo para el seguidor zurigorri.

Por otra parte, la convocatoria de Iribar y Etxarri, el hecho de que el partido se juegue en San Mamés, de que haya un homenaje a un león que ya forma parte de la leyenda del club -Joseba Etxeberria- y, especialmente, las ganas de muchos por recuperar con bríos renovados un partido que nadie sabe muy bien por qué ha estado ausente los últimos años de la programación futbolística navideña, son ingredientes que tampoco debemos despreciar a la hora de analizar las razones por las que la atención del mundo zurigorri tiene su cabeza en cosas muy diferentes a lo que mañana ocurra en el Ciudad de Valencia.

Si nos centramos en el partido, no me resisto a dejar de recordar a la distinguida clientela de este Ambigú el último enfrentamiento que protagonizaron Athletic y Levante, pues se trató aquella de una fecha que difícilmente olvidará ningún aficionado. Hace unos días, compartiendo una cerveza con el cónsul, recordamos la desazón, la angustia y el sufrimiento que ambos tuvimos en muchos momentos de aquella infausta temporada 2006-2007 y, sobre todo, aquel domingo 17 de junio de 2007 en el que un Athletic futbolísticamente agonizante se jugaba la permanencia –y con ella buena parte de su grandeza- ante un ya descendido Levante. No quiero evocar miserias del pasado y zanjo aquí cualquier otro comentario que me sugieren los hechos que se vivieron por aquellas fechas. Tan solo espero que todas las circunstancias que tuvo que soportar la afición entonces, tristes y penosas, no vuelva a repetirse jamás.


En el terreno estrictamente deportivo, no debería confundirnos la humildad del rival, con un presupuesto reducidísimo para la categoría, ni su puesto en la clasificación con el hecho de que sea un equipo sencillo. En este sentido, son varios los factores a tener en cuenta:

- La trayectoria del Athletic fuera de casa está siendo bastante pobre. Salvo la victoria en Alicante, muy sufrida, y el empate en Gijón ante otro rival muy modesto, el resto de los partidos lejos de Bilbao se cuentan por derrotas y, lo que es peor, con una cantidad de goles encajados más que preocupante. Si a esto añadimos las dudas que ha generado el equipo en sus dos últimos partidos en casa, nos encontramos con que el partido del sábado en Valencia presenta, como mínimo, luces rojas de aviso a navegantes.

- El Levante, dentro de su mínimo potencial económico, tiene una idea de equipo algo diferente a la que conocimos en su último paso por la primera división, aquella temporada 2006-2007, que se saldó con un descenso, prácticamente, en la primera vuelta. En esta ocasión ha confeccionado un equipo con jugadores de mayor experiencia. Se trata ahora de un equipo con más tablas y que, independientemente de su mayor o menor calidad futbolística, sabe competir mejor. O para ser más precisos, sabe adaptar mejor su debilidad congénita como equipo a los requerimientos de la competición. Recordemos que uno de los dos equipos que juegan la liga (el resto juegan otra cosa), el Real Madrid, con todas sus estrellas, sus CR7s, Mous y demás sólo consiguieron arañar un punto –muy peleado, por cierto- de ese estadio.

- Y, por último, conviene preguntarse: ¿con qué actitud saldrán al campo los jugadores del Athletic? Está más que probado que un Athletic falto de chispa, poco intenso o displicente es presa fácil prácticamente para cualquier equipo, por débil que este sea. Más aún cuando el rival, como suele decirse en el argot futbolístico, se está jugando la vida y, además, lo hace en su casa – si bien esto puede no ser el mayor problema, ya que lleva muy poco público al campo y a buen seguro que habrá abundante representación de la importante hinchada rojiblanca por tierras levantinas.

Esperemos que el Athletic acabe con buen pie el año en lo que a la liga se refiere. El duelo de la semana que viene en el Camp Nou será otra historia, en la que habrá que pensar a partir del sábado por la noche. Puede que la eliminatoria de la copa esté teñida con los colores de la gloria si el Athletic consigue superarla, pero no es bueno perder la perspectiva de que en un campeonato tan igualado, como lo es esta liga a partir del quinto sexto puesto hacia abajo, es absurdo despreciar la posibilidad de sumar tres puntos ante un rival que, sobre el papel, tiene aspecto de ser asequible.

93 comentarios:

Txusi dijo...

Espero poder traernos los tres puntos con un partido serio, sin concesiones...de esos que los modernos del tiki-taka etiquetan de "feo".

Creo que ya es hora de dejar de hacer el panoli en las visitas a domicilio.

También es cierto que voy hasta las cejas de ibuprofenos.

Taoteking dijo...

Si es por esperar... ESPERO traernos los tres puntos y bordar el futbol...

...ahora, utopías al margen, lo que DESEO son los tres puntos.

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
También es cierto que voy hasta las cejas de ibuprofenos.



Pues ten cuidado, porque junto al tinto picado que guardan en el almacén y la tortilla de aspecto verdusco que hay sobre la barra, el ibuprofeno está en la lista de sustancias prohibidas del Ambigú

Txusi dijo...

Hace mucho tiempo que dejé de mezclar deseos con partidos.

Yo de sustancias prohibidas no sé nada...Como mucho, sospechosas.

Keyser Soce dijo...

podría parafrasear al inclito Bendito Floro y su "con el pito..." pero sería (y es) demasiado presuntuoso pensar que nuestros leones van a cumplir el pronostico que dice que deberían ganar facil en el estadio levantinista... pero no deja de ser cierto que, si queremos dar el salto de calidad clasificatorio, que a esta plantilla se le supone por calidad y coste, y seguir aspirando a lograr un puesto en europa para la proxima campaña, hay que ganar este partido como sea.

Es cierto que eliminar al Barcelona sería fantastico... pero,siendo realista creo que no tenemos ni la mas remota posibilidad de conseguirlo... salvo que a Pep le de un sincope y se decida a alinear a los juveniles...

En fin... a ganar el sábado... y el martes que sea lo que Dios quiera...

Mariosila80 dijo...

Solo una precisión...aquel 17 de Junio nos enfrentamos aun ya salvado (no descendido) Levante.

Y menos mal.

Taoteking dijo...

Cierto, Mariosila.

Tenía el recuerddo (erroneo) de un equipo descendido mucho antes de acabar la liga y creí que era el Levante. He visto la clasificación de aquel año y, efectivamente, el Levante se salvó con 42 puntos y el último fue el Nastic. Le acompañaron a segunda el Celta y la Real Sociedad.

Aquella jornada de pánico, por un momento pensé que en el colmo de la desgracia podríamos acabar en segunda y salvándose la Real, que llegó a última hora con algunas opciones cuando unas semanas antes parecía que estaba asegurado su descenso.

Mariosila80 dijo...

Yo aquel año le tomé aprecio al Levante, la verdad....excepción hecha de Molina y ultimamente del tontolaba de Descarga.

Como se lo tomé también a Ibagaza y a Nunes...

Mariosila80 dijo...

bueno, que magnifico es el fútbol. Gran deporte.

El único en el que puedes hacer durante 90 minutos el ridiculo y llevarte el máximo premio.

Porque si ayer el Athletic hubiera sido un nadador se hubiera ahogado antes de llegar a la parte blanca de las corcheras.....si hubiera sido una amazona se hubiera caido repetidamente sin llegar a subirse al caballo.....si se hubiera dedicado al tiro con arco se hubiera clavado la flecha en el ojo en el primer intento....de ser saltador de altura hubiera hecho su mejor salto pasando por debajo del listón....y así hasta el infinito.

Menuda infamia de partido en todos los sentidos. Uno echó de menos el juego directo porque con él al menos hay "juego" de algún tipo.

Dicho lo cual doy al botón "delete" del partido ahora mismo.

legolas_bilbao dijo...

¿no hay un portero mejor que iraizoz? ¿tan malo es raul?

Lo unico bueno de ayer el golazo de gabilondo y los 3 puntos

Taoteking dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoteking dijo...

Si la primera parte fue bastante floja, que lo fue, la segunda fue una pesadilla.

Me dió la sensación de que el equipo se sentía asustado sin Llorente en el campo. Cuesta pensar en un equipo de futbol o de cualquier deporte profesional tan pusilánime como este. Anímicamente (que a su vez se refleja en el juego) me recordó mucho al equipo del bienio negro.

Muy curioso que el entrenador cambiara el planteamiento inicial cuando en las tres temporadas anteriores prácticamente no ha tocado el 4-4-2. Pretendiera lo que pretendiera Caparrós con esos cinco centrocampistas, le salió fatal: ni se olió el balón, ni se presionó el jugo del rival, ni se recuperaron balones. Cuando sustituyeron a Orbaiz en la tele salió una estadística tremenda: 3 balones recuperados.

Legolas: lo que planteas produce auténtico pavor. Supongamos que Raúl es malo (lo cual no explica qué hace ahí)... ¿el resto de porteros que hay por debajo son igual de malos como para no disputarle el puesto a uno que falla más que las escopetas de feria? Si el equipo estuviera jugandose la permanencia igual no procedería, pero estando ahí cómodos en la mitad de la tabla, si veo a un chaval con condiciones (aunque tenga 18 años y sea totalmente inexperto), me la juego y que Gorka espabile. Ejemplos recientes, varios: Casillas, Reina, Valdés, De Gea... todos eran unos pipiolos inexpertos cuando debutaron al más alto nivel. Lo que no puede ser es que por los fallos (absurdos) de un portero que cuesta un riñón el equipo esté encajando goles tontos todos los días.

Y parecido para los defensas. Está demostrado: Ocio, Ustaritz y Castillo no tiene sitio en este equipo (habría que ver en qué equipo tendrían sitio...). ¿Tan malos son los que hay por detrás que no valen ni para suplentes en el primer equipo? ¿Tan malo es Balenziaga, el chico del millón de euros que no juega ni en los entrenmientos contra el Baskonia? ¿Tan malo era Etxeita?

En fín, tres puntos y que siga la racha.

KROMA dijo...

Madre mia. No estoy repuesto aún de lo ayer.

Que bochorno de partido! Un auténtico infierno. Me uno al coro que clama contra Iraizoz. No está. Y por lo que parece tenían razón quienes decían que después de zanjar el tema de la renovación se iba a serenar bastante.....

Con ser fallo el del gol, lo más preocupante me pareció verle como un flan en todos los balones aéreos. Y lo peor de todo, la falta de carácter que demostró siendo este, un pecado mortal para un portero. Después de ver cómo era incapaz de medir ni una sola salida optó por colgarse del largero. No salió a por ni uno solo de los balones que el Levante empezó a poner en el área pequeña. Lo dicho. Kakitas por las patas abajo.

No he leido los periódicos y no sé qué tendrá Llorente, pero ruego a Lenin que no sea nada.

Capítulos aparte merecen los centrales. Todo el mundo critica a Ocio (con razón) pero nos olvidamos de Ustaritz. Lo siento, pero no puedo con este chico.

Centro del campo inexistente. La estadística que comenta el Maestro sobre Orbaiz hizo que un escalofrío recorriera mi médula espinal.

Toquero...ais Toquero. Lo de ayer fue una auténtica demostración de impotencia. Se mereció incluso que le quitaran en la segunda parte. Insisto en lo que dije la semana pasada: Toquero ni es el kandelari del año pasado que las metía todas, ni puede ser este fantasma que deambula por los terrenos de juego (perdón por llamar terreno de juego a ese campo de nabos que tiene el Levante. Hasta eso fue vergonzoso ayer)

Caparrós: Para mi que se desesperó como el resto de la gente que vimos el partido.

Yo habría quitado a Toquero y habría sacado al chaval como delantero centro para sacar a Ballesteros (que gordo está diossss) de su zona y dejar al Levante con 10.

Aspectos positivos:

1. Los tres puntos
2. Los minutos que estuvo Iturraspe me gustó. Hizo la única jugada buena del partido, donde por cierto, le hicieron un penalty clamoroso.

Esta noche he soñado con Ballesteros subiendo la banda liderando el ataque del Levante y teniendo que ser frenado en falta por detrás, cerca del borde de nuestro área. Cómo? Que no ha sido un sueño? No jodas!

legolas_bilbao dijo...

Tao, lo poco que le he visto arkaitz fernandez, el portero del bilbao athletic , me ha parecido interesante, igual he visto sus buenos partidos pero lo de iraizoz calma al cielo.

Castillo fue de lo menos malo ayer porque lo de ocio telita marinera.

El martes a cerrar la copa y a centrarnos en la liga

Anónimo dijo...

Querido Olentzero:

No, tampoco he sido bueno este año, ya me conoces, pero no nos engañemos, tu tan solo eres un carbonero borrachin, asi que mejor para ambos omitir nuestro pasado.

Al grano, traeme un portero y un central aseadito.

Te dejo un cubata de Jack Daniels a medio beber.

bogart dijo...

Espero poder traernos los tres puntos con un partido serio, sin concesiones...de esos que los modernos del tiki-taka etiquetan de "feo".

Creo que ya es hora de dejar de hacer el panoli en las visitas a domicilio.

Joder Txusi,

Lo clavaste.

No es que fuera feo el partido, fue horroroso y sí esta vez la cara de panoli se le quedó al entrenador del Levante!!

Y miedo me da, mucho miedo, el partido de mañana.

Ay Ama!!!!

Y sí a Itu le hicieron un penalty y Ocio hizo otro de "chiste" como diría Eupp.

Joder vaya tropa de 4 el sábado: Gorka, Ocio, Usta y Castle, por orden de mayor a menor en su horroroso partido.

Y toquero, pero, jugó?

Que no nos pase nada mañana!!!!

KROMA dijo...

Voy a hacer una declaración acojonante:

Tengo buenas vibraciones para mañana. Soy optimista. En serio.

bienzobas dijo...

En "sirio": alguien debería haber grabado el partido de alicante y el del ciudad de valencia para el barrio sésamo de "partido serio-partido esperpéntico".

Kroma: Es muy probable que mañana, a 650 km. de la comarca donde se origina la tradición, se inaugure la del "Tió volador". Con barretina y todo me temo será precipitado al vacío desde un sexto piso no habiendo llegado al minuto 15 de la primera parte. A la niña procuraré convencerla de que para cagar dulces y regalos ya está Mateu Lahoz.

Mariosila80 dijo...

El camarada Kroma tiene buenas vibraciones para mañana.

Nos ha jodido....camrada Kroma es usted un ventajista.

Claro, como sabe que el Barca no lanza un solo balón alto sabe que Gorka no tendrá que salir a un solo balón por arriba....

Además, ha visto el partido de Cornellá.....cinco goles del Barca y ninguno de Messi....está claro que asistimos ya a la caida del héroe....se acabó una época de dominio incontestable del chiquitín ese....ya no le mete un gol al arco iris...está en una crisis absoluta y entre Usta, Ocio y Koi lo van a dejar seco.

Además, el camarada Kroma fue el primero en escuchar las declaraciones de ORbaiz...."vamos sin ninguna presión y eso nos puede ayudar".....

Podeis apostar sin miedo a que perdemos por seis o menos.

Cincinato dijo...

Comparto las buenas vibraciones de Kroma.

Si estuviéramos en la época de la prohibición, estaría claro que compartimos poveedor de alcohol adulterado.

Como no es así, debo colegir que me ha puenteado y ha accedido directamente a mi proveedor de orujo. De ese orujo que ya conocéis.

Tiembla Qatar.

legolas_bilbao dijo...

Optimismo para el nou camp, firmo un 2 - 0 y con posibilidades de empatar la eliminatoria.

En principio en la defensa jugaran cabraloca amorebieta y san jose, el amigo caparros reservo al 2º mientras que el primero estaba sancionado. ¿Veremos volar al mesias?

Joder y el partido a las 8 :(, voy a llegar al 2º tiempo

KROMA dijo...

Hombres y mujeres de poca fe. El miércoles os restregaré si piedad por la cara ese 2-2 que conseguirá arrancar el Barsa en el último minuto.

El partido de vuelta sin embargo tengo que decir que no puedo pronosticarlo con claridad. Mis dotes sólo alcanzan a 1 semana vista. A partir de ahí las visiones son un tanto más difusas.

Txusi dijo...

"Tengo buenas vibraciones para mañana."

Yo también.
Como no pienso ver lo que quiera que vaya a ser, estoy convencida que dormiré plácidamente.

KROMA dijo...

Razones para sr optimista:

1. No existimos para ellos. Todavía se están chupando cierta parte de la anatomía entre ellos por las manitas con que despiden a todos sus rivales.

2. Aunque parezca una locura la defensa del Barsa contra el Español me pareció más vulnerable que otras veces

3. Como muy bien apunta el camarada Mariosila (cuyas tendencias posibilistas-liquidacionistas tienen bastante preocupado al Partido), Messi no marcó el Sábado

4. La copa le importa una mierda a la afición (por llamarlo de alguna manera) culé.

5. Guardiola el sábado en la rueda de prensa estaba feo.

6. No creo que vayan a jugar ni Rivaldo, ni Cocú, que siempre nos meten goles.

7. El sábado jugamos horroroso y ganamos. Por lo tanto el martes vamos a mejorar respecto al sábado. Ganaremos con menos apuros.

De todo esto y con lógica aplastante se infiere que la victoria es prácticametne segura.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, pasame de eso que fumas porque mola.

Aprovechando tus dotes clarividentes. ¿que numero es el de la loteria?

Mariosila80 dijo...

Una pregunta Camarada Kroma....¿es verdad que el Barca está valorando incorporar a Saviola en el mercado de invierno para hacernos daño por alto?....

Si se confirma es que sienten miedo....

Anónimo dijo...

Segun Deia, Pep el pensador ha convocado a 8 canteranos, masiababys, para el partido de Copa.

Mi escroto esta preparado para soportar con algo de sufrimiento, salir con una manita de la ida de copa, manita infringida por el equipo titular. Me doleria.

Mi escroto no esta preparado para sufrir un escarnio producido por Nolitos y Jefrenes, por Tiagos y otros niñatos. Eso me hundiria en una espiral depresivo-violenta que supondria la quema de media docena de compromisarios.

Soy cauteloso, mas bien miedoso. Si la eliminatoria queda abierta me doy con un canto en la piñata.

El sabado reflesionaba sobre la estupidez que se esta implantando en el futbol de la liga mas descompensada del mundo. Iniesta el albino salio ovacinado de Cornella. Mi reconocimiento a la unica afición descubridora de las mentiras de andresito y que le trato como se merece. Gracias San Mames.

Creia haberlo visto todo en este miserable peregrinaje futbolero, pero que Mou y la casa blanca clamen al cielo por arbitrajes en contra....Toman un poco, tan solo un poco, de la medicina que durante lustros nos recetan a los demas y lloran cual plañideras. Esta gentuza setubalera parecen haber descubierto el billete de 8 euros, manda cojones. Que San Muñiz les guarde, y San Megia Davila.... No hace ni 3 semanas que Albelda fue expulsado por tener un brazo incrustado en el pecho.

Hay precedentes, un mudo ya fue expulsado en el Bernabeu por protestar.

Cual es el miedo?
El olimpic de Lyon ( a quien Dios guarde, proteja e ilumine) y que se descuelguen de la liga en cualquier momento.

Se ha visto a Florentino en expo-sofa, al parecer consciente de las muchas noches que dormira en uno, quiere cambiarlo por uno comodisimo. Pitina le ha recomendado uno en cuero portugues.

Iker Casillas y CR7 al parecer no se hablan, ya lo dijo la reciente recauchutada novia del portero, vanidad en valdebebas. Espero ansioso el editorial de Inda, lucero y guia del madridismo.

Anónimo dijo...

mas bien reflexionaba.

Txusi dijo...

Pues sí Bogart, llámalo manías mías o rarezas, pero me suele gustar más que al de enfrente se le quede cara panoli o salga lloriqueando para decir "estoy jodido"...a que me pinten la cara una tras otra.

Anónimo dijo...

Que rarita eres Txusita....

Mariosila80 dijo...

Yo, tras el pertinente estudio psicológico del "nen", estoy convencido de que Pep tiene unas enormes ganas de perder.

Mariosila80 dijo...

Renano, pùedes estar tranquilo, Pep va con todo.

Ha decidido que su hecatombe personal sea con sus mejores hombres, los más fieles, a su lado....

Txusi dijo...

"Que rarita eres Txusita...."

Lo sé.
Y si me ofrecieran firmar algo parecido para mañana, lo hacía con sangre.

Mariosila80 dijo...

Declaraciones de Pep en rueda de prensa respecto al partido de mañana:

"o rectificamos o nos hundimos"

KROMA dijo...

"¿que numero es el de la loteria?"

Los elfos no sois tan mundanos como para preocuparos del dinero, orejitas puntiagudas.

bogart dijo...

Yo, tras el pertinente estudio psicológico del "nen", estoy convencido de que Pep tiene unas enormes ganas de perder.

Mientras sea en Copa, mañana, y pasemos la eliminiatoria, a gusto le regalo los tres puntos del partido de liga mas los otros 3 que, como el año pasado, le jodimos al mandril y por los cuales el Farsa fue campeón de liga.

Mariosila80 dijo...

No sé si podré ver el partido de mañana....salgo ahora con unos blindados de regalo camino de la dacha de Lukashenko, un ferviente admirador del renano.

No me mandeis sms con cada gol que os va a salir caro.

Si eso....cuando marque Toquero.

Txusi dijo...

El entrenador Joaquín Caparrós ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Barcelona: Iraizoz, Toquero, Koikili, Ustaritz, San José, David López, Iturraspe, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegi, Aitor Ocio, Castillo, Javi Martínez, Igor Martínez, Muniain y Aitor.

bienzobas dijo...

¿podemos escudriñar un esquema con los 20 convocados sobre el cesped y que permita un decoroso 3-0?

KROMA dijo...

"Ha decidido que su hecatombe personal sea con sus mejores hombres, los más fieles, a su lado.... "

Ya estoy viendo dentro de 10 años a Guardiola en rueda de prensa en Ibai-gane a la derecha del Pilier tras ganar el Athletic bajo su mando la tercera Champions consecutiva, con un busto del Renano a la espalda (homenaje al que acabó con el último compromisario) diciendo:

"Ese partido de copa fue el principio del fin de mi etapa culé. Tras el humillante 0-5 comprendí que ese Barsa no tenía ningún futuro. Ahora y aunque no estoy ya allí siento pena al ver tanto al Barsa como al Madrid (descendido en los despachos en la liga 2016-2017 a 2B por un turbio asunto de trafico de niños y violaciones sistemáticas en los vestuarios a un tal Karanka) jugarse el descenso a tercera en un partido que en su momento fue un clásico"

Mariosila80 dijo...

El esquema ideal, estimado Bienzobas existe. Hace tiempo que descansa en forma de informe en un cajón d emi escritorio.

Contempla colocar unos cuantos francotiradores en los tejados del Nou Camp estableciendo un fuego cruzado triangular.

Los tengo preparados...solo queda que Fermín dé la orden.

Txusi dijo...

Y si parece un accidente, es la perfección de los esquemas.

Mariosila80 dijo...

La táctica debería ser sorprenderles por velocidad.

Si para el minuto 3 conseguimos que vayan ganado 2-0 lo mismo lo dejan.

Anónimo dijo...

Bienzobas con el 3-0 en el minuto 16 tengo previsto que desde el banquillo en veloz carrera sale uno de nuestros reservas portando una bandera republicana en la mano, en el centro del campo hacemos una piña y proclamamos la 3ª Republica... damos por finalizado esa pantomima monarquica y nuestro sesudo capitan Orbaiz proclama que no reconocemos al borbon impostor.

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo:

Al menos te habrás garantizado el desplazamiento de Deborah para una performance con una Marianne de bandera, verdad? Con las dietas de los 20 convocados, los honorarios de la fura dels baus... se te va a poner en un pico. Eso sí, si la república brota desde el botxo nada de mediocridades como en el 31 con "hay unas municipales, ya que estamos...".

Anónimo dijo...

Habia pensado Bienzobas en programar unas ejecuciones, pero he visto la descendencia del Borbon, la madre que me pario son por lo menos 28 a ejecutar... lo que joden estos tios y lo que follan tambien.

Some dijo...

Ya tocaba...

En el último entreno del Barça el único chaval presente era Thiago, que por lo demás ya es casi jugador del primer equipo, así que por parte blaugrana no habrá legión de juveniles en el campo. Pinto aparte, que siempre es buena notícia para el rival y para el espectáculo, cabe esperar los muy posibles Bojan por Villa, Maxwell por Abidal, que no deja de ser una mejora, Masche por Busi y Keita en el centro por Iniesta/Xavi.

Txusi dijo...

Cuanto tiempo Marc...

Ahora ya nos has dejado mucho más tranquilos.

Cincinato dijo...

Le veo algo descolocado a Marc.

Después de tanto tiempo, va y elige una entrada sobre el Levante para aparecer.

Pero ya que estamos, siento curiosidad: ¿Qué opina un culé como tú sobre la publicidad Qatarí?

Salvador Sostres, columnista de El Mundo con el que tengo una relación de amor-odio, y que también es culé, publicó no ha mucho un artículo en contra del asunto que es una pena no poder reproducir aquí sin ser suscriptor de esa cosa del Orbyt.

¿Estás informado? ¿Compartes el tono apocalíptico con el que el citado Sostres comenta la recien inaugurada "era Rosell"?

Some dijo...

Es que el Levante viste de azulgrana y su tronco, Rafa Jordà, ha sido convocado por Cruyff ante Honduras. Eso lo cambia todo.

El patrocionio de Qtar ha sido una bendición porque la recta inicial del mandato de Rossell no daba para mucho, Chygrynskis aparte, y por ganas que le tengamos muchos.

Recuerdo haber leído a Sostres, por cierto, parte muy interesada en el tema, como todas. En el universo culé Sandruscu encarna un partido muy definido (y no me refiero solo a CIU) frente al cual hay varias facciones. Yo mismo no quería verlo ni en pintura, pero ahí está, y al margen de detalles internos que son inevitables en cualquier cambio de junta, el desastre no ha llegado ni lo hará por los qtarís.

Más allá de temas económicos (en los que cabe suponer que Rossell, hombre hecho a si mismo como gustan de recordar sus hagiógrafos, es alguien muy competente) las dudas importantes atañen a lo deportivo a causa del filobrasileñismo y el anticruyffismo practicante del president. Ya no es que no sea amigo de Cruyff, al que al fin y al cabo le quedan pocos y tan contento, es que con Pep tiene serias dificultades y le faltó poco por echar a Luís Enrique, que tiene pintaza de próximo capo del primer equipo. Pero en esta parcela, mientras Guardiola siga ungido por Messi, mientras haya Pedros en el mundo, poca necesidad u oportunidad tendrá de cambiar nada y la máquina seguirá su rumbo marcado mande quien mande.

Lo más entretenido de este caso concreto es, sin duda alguna, y compensa todo lo demás, la perfomance que realizan Rossell y los demás representantes del club en cada aparición pública para justificar la operación y probar al universo que esta no es más que el siguiente paso lógico a la colaboración con Unicef, y que los niños del mundo se sienten mucho más afortunados desde que Qtar y el Barça se han comprometido. Y más considerando la nulidad oratoria del presidente y sus camaradas.


Por lo demás económicamente es una operación de libro, dicen los expertos, lo cual curiosamente no me entusiasma por productivo que demuestre ser. Por suerte ya tengo camisetas anteriores, de las que solo aptrocinaba Nike.

Cincinato dijo...

Que es un chorro de millones ya lo sabemos.

Pero dadas las peculiaridades del régimen Qatarí, sin negar la rentabilidad evidente de la operación, caben dos posturas:

1) La pela es la pela.
2) Tesis de Sostres: si el Barça pretende en serio ser más que un club, no debería asociarse a un régimen de estas características. A este Barça no le faltarían novias casi tan rentables como Qatar.

A mí me parece que entre el extremo benéfico y politicamente correcto de Unicef, y este giro al dinero puro y duro, sea quien sea el que pague, cabía un término medio. Desde fuera, parece un cambio muy brusco.

Txusi dijo...

Hasta Bojan va a tener algo que celebrar.

Joé que ilusión...

Some dijo...

Veamos... yo no hubiera puesto publicidad en la camsieta, empecemos por ahí.

Dicho esto, tampoco soy demasiado sensible en cuanto a que el elegido sea Qtar y no otro, y me parece bastante facilón apuntar ahí. Es decir, a mi ni las casas de apuestas on line de dudosa reputación, ni los grandes holdings del especuleo, ni las petroleras, ni las multinacionales deslocalizadas me aliviarían más ni menos el sueño que Qtar Foundation. Y desde luego la Fundación Vicente Ferrer estaría muy bien como sponsor, pero no te pagará 300 millones. De hecho, seguramente no te pagarán ni 150 aunque les apadrines a tres hindúes y les compres una vaca. Si entras en el juego los que pagan son los que son, y más situados en las cifras que dan sentido a un sponsor para el Barça, y que lleven turbante, vistan Armani o lleven pins de La Caixa en la solapa a mi, personalmente, no me modifica demasiado el panorama.


Otra cosa es entrar en el juego o no, que eso es lo que no me gusta. El Barça ha vivido la mar de bien sin sponsor en la camiseta (Nike y demás al margen) y mejor aun con la jugada de Unicef. Y es evidente que esos 300 millones de más pueden dar mucho, pero lo cierto es que no son imprescindibles y que el hecho de llegar donde se ha llegado sin nada en la camiseta era un intangible más en favor del club que se ha perdido.

Mi postura es que lo que perjudica en algo a la imagen del Barça no es llevar Qtar Foundation o Pirelli, es llevar algo o no llevarlo. Y por desgracia parece que el simple hecho de llevar algo donde antes no había nada no despierta tanto interés (la asamblea ya votó en tiempos de Laporta en favor de la publicidad, sin dramatismo alguno) como el buscarle las cosquillas a los qtaraís.

Hombre, me dices que te patrocina el Mossad y lo discutimos, pero de cara al escaparate Qtar Foundation es eso, una fundación, y encima Unicef da el visto bueno porque el Barça les paga bien por ello, les acaban de adjudicar un Mundial y Guardiola fue la estrella de su torneo. Es que es incluso fácil de 'presentar', más allá del nulo talento que tienen nuestros directivos para la esfera comunicativa.

Es lógico que se tire del hilo dado el caso, pero no creo que a la larga cause un revuelo serio esta opción, ni que haya motivo para ello más allá de la hipocresía habitual.

El caso es que el Arsenal juega en el Emirates y no por eso deja de ser uno de clubes más queridos del mundo. Es que ni a base de derrotas deja de serlo. Pero, qué narices, lo que molaba era jugar en Wembley. Eso sí importaba, pero parece que lo fácil es renunciar a eso.

Some dijo...

@ Txusi

No descartes que Bojan no celebre nada, que vaya temporadita lleva el chico.
Dicho esto igual mete un hattrick con el flequillo, pero el escenario de un Bojan fallón que acaba sustituido antes de tiempo entre el murmullo de la gradería no es para nada descartable, visto lo visto.

jaburu dijo...

¡¡ Hombres de poca fe !!

Caparros lleva en la convocatoria a tres porteros.

Supongo que los sacará en la alineación inicial.

Txusi dijo...

Más que descartarlo, Marc, casi casi lo imploro...aunque me temo que no será el caso y, por desgracia, "celebraremos" su larga renovación.

Txusi dijo...

No nos engañas, Jaburu. Estás acojonaíto...solo tres frases, uffff.

jaburu dijo...

Txusita

Ya sabes que de fútbol escribo poco.

De estatutos que es lo que me interesa de verdad, escribo un poco más.

Y del fin de semana pasado, lo que me resultó más divertido, fue la rueda de prensa de mi amado Mou.

Mariosila80 dijo...

Bueno, Jaburu sabe y por eso es feliz que en temas estatutarios vamos a golear al Barca una y otra vez....

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
El entrenador Joaquín Caparrós ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Barcelona: Iraizoz, Toquero, Koikili, Ustaritz, San José, David López, Iturraspe, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegi, Aitor Ocio, Castillo, Javi Martínez, Igor Martínez, Muniain y Aitor.


"El domingo me cargaría a todos los jugadores. El martes, sólo a ocho. El jueves creo que los culpables son sólo dos o tres. Al final acaban jugando los mismos once cabrones de siempre" (John Toshack, J&B para los amigos)

Taoteking dijo...

Marc:

Afortunadamente no soy culé, pero si lo fuera me preocuparía bastante por las patillas del presidente del Barcelona.

Se empieza con ese modelo tipo hacha y no te quiero ni contar cómo acaba la cosa...

Some dijo...

Como culé que ha sobrevivido a Laporta la verdad es que estoy un tanto curado de espantos. Quizá soy iluso, no digo que no, pero de momento Rossell (que NO me gusta y del que NO me fío) no me resulta especialmente preocupante. De momento.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Habia pensado Bienzobas en programar unas ejecuciones, pero he visto la descendencia del Borbon, la madre que me pario son por lo menos 28 a ejecutar... lo que joden estos tios y lo que follan tambien.


¿Ejecuciones? Eso es un castigo de guardería.

Me inspira más el Terror de la Revolución Francesa: pondría a currelar del primero al último de los Bogbones.

Txusi dijo...

"Y del fin de semana pasado, lo que me resultó más divertido, fue la rueda de prensa de mi amado Mou."

No la he visto, y ni aún viéndola creo que desbancaría a mi momento más divertido.

Rote dijo...

"No la he visto, y ni aún viéndola creo que desbancaría a mi momento más divertido."
¿Txusi, puede ser por casualidad un minuto un mal despeje del portero en el min. 92 y lo que ocurrió posteriormente?.
Por cierto Juancar , ¿qué tal lo han encajado?

Anónimo dijo...

Amigo Rote de porteros no estamos nosotros para tirar cohetes tampoco.

Txusi dijo...

Y sin casualidad.

Según avanzaba la noche, aún me resultaba más divertido.

Zoilberg dijo...

Bravo...plas, plas, plas.

Rote dijo...

Renano, está claro que no. Algunas cosas que hace este portero nuestro, no se ven ni en partidos del torneo del correo y la salida del otro día en el gol es como para poner de ejemplo de lo que nunca hay que hacer.
Pero de vez en cuando darte un gustazo como el del otro día en el 92 también apetece, otro que también falla en el primer gol que le meten por su palo, aunque sea un chutazo

Txusi dijo...

Uy el roedor...que sutil...

Jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Sutil, fichado del Eibar.

euup dijo...

Kroma,

Nadie te ha dicho nada sobre el tema... pero que sepas que a mí también me produjo escalofríos ver a Ballesteros regatear a varios de nuestros jugadores y acercarse al área como si tal cosa... Y como no era un sueño lo que veía dije en alto: "Jode!!! Pero si es Ballesteros!!!!" A lo que otro incauto que también estaba viendo me contestó:

Imposible!!!!

En fin...

euup dijo...

mnjhnlk
Y lo de Iraizoz...

Lo de Iraizoz-.,,,...,m_Lklñk,m

hgghgvcmbvfhtfhgcvb

IM----PRESIONANTE.


SU SALIDA POR ALTO PARA AMEDRENTAR Y LESIONAR A ALGUIEN..... En fin... quizá hubiese estado bien si el incauto.... fuese un rival... y no Orbaiz... ¡¡¡¡¡QUÉ DESATINO!!!!!

EL GOL!!!!! NUNCA HABÍA VISTO SALIR A NADIE ASÍ DE RECTO... SIN NI SIQUIERA FLEXIONAR MÍNIMAMENTE LAS PIERNAS... BRAZOS PEGADOS AL TRONCO SIN SEPARARLO NI UN POCO... Y POR SI FUERA POCO TODO ESO... ENCIMA, ADEMÁS DE SALIR COMO UN ÁRBOL... ENCIMA SALTA (supongo para dejar que el balón pasase por debajo de las piernas... no fuese a pararlo en un descuido!!!!)

NUNCA HABÍA VISTO NADA PARECIDO.

Además... no acaban hay los desatinos, porque todo vino de su enésimo saque defectuoso con el pien(sólo en ese partido)... Antes de la cagada Iragorri, no hacía más que preguntar qué coño de tacos había sacado el portero que se resbalaba y sacaba tan mal... ESPECTACULAR

Yo sacaba a Raúl, a Aitor, o a mi prima... pero Iraizoz tiene que pasar por el banquillo.

jaburu dijo...

EUUP....toma tranquilina.

Entre capítulo y capíulo de los estatutos, estoy leyendo el libro TAMBOR,una visión del mundo de Gonzalo Artiach.

Cónsul, te lo recomiendo y con su compra contribuirás a una noble causa.

Anónimo dijo...

Pamelitas la proxima vez que nos veamos espero que me des datos de tu prima...

Esta mañana me he levantado alegre y jovial, creo que hoy vamos a dar la campanada contra el Barca, un 3-0, nada de manitas.

Desconozco el motivo, pero ayer se me fue el dial de la radio y escuche en la tertulia de Radio Popular al actor Bob...... mareando la perdiz ( imagino que con intencion de sodomizarla) sobre las posibilidades de AThletic eup de presentarse a las elecciones. Este muchacho imagino que producto de tanta ereccion y tanto trabajo,no le llega riego sanguineo suficiente al cerebro y se ha creido que es el Sandro Russel del Athletic.

Hermano Kroma estas rodeado.

Zoilberg dijo...

Cada victoria del Barça le acerca más a su próxima derrota.

He dicho.

Anónimo dijo...

Cada victoria del Barça le acerca más a su próxima derrota.

He dicho.



Establezco un silogismo de lo dicho por Sagu.

Cada gallola me acerca mas al proximo polvo.

He dicho.
Pero no muy convencido.

Zoilberg dijo...

Por cierto...deberían prohibir los "jariguays" antes de las tertulias televisivas. Jajaja

Keyser Soce dijo...

recién levantado (hace 3 horas), y tras no ver el anunciado eclipse de luna, puedo prometer y prometo que hoy, D.M., no nos va a caer la del pulpo...

...la del calamar gigante a lo mejor... pero la del pulpo no.

Hay indicios suficientes para defender esta presuntuosa afirmación.
Lo menos me salen 13 puntos...

Mariosila80 dijo...

"Esta tarde vi llover....vi gente correr....y no estabas tu...."

Mariosila80 dijo...

Disco dedicado a nuestros esforzados centrocampistas de esta tarde....

Zoilberg dijo...

"Establezco un silogismo de lo dicho por Sagu.

Cada gallola me acerca mas al proximo polvo.

He dicho.
Pero no muy convencido.


De Siniestro Total...para el Renano:

"Que no conozco cuerpo humano desde el año del Tratado de Versalles …, que a ver si sales de algun lado para que te conozca, te invite a vodka y me des calabazas sólo en noviembre.

Que es la carne mi demonio y (el demonio) mi tendero.
Y lengua quiero y no me llega el sueldo para decir que te deseo en tan blando mundo, entablando mudo conocimiento.

(Bíblicamente hablando conocerse es amarse
amarse es darse cera y en la acera me encontraste;
y este es el año de la pera, de la paja en ojo ajeno,
de la búsqueda de setas los crepúsculos de invierno)

No, no, no, no me digas no, que estoy que hoy me follo encima ¿Serán las ostras o quizás las verdes colinas? Que me toques, que me toques pero no me mires; que me des cariño, vicio y saliva, que en todas partes cuecen babas y hasta las miman.

Y el nervio del placer no es hombre ni es mujer.

Que me follo encima.

¿Por qué tú y yo y otros cinco mil millones más tenemos pezones? Sintonizando Radio Andorra con dientes, dedos y cigarrillos y otros horrores (¡que ahí no me toques,
te tengo dicho!).
Tanta dicha de gente pobre no se corta ni con cuchillo ni con cuchilla.

(Propiamente hablando para esto no hay momento,
que invite a las gentes a vender sus sentimientos
por un rato de aspaviento con cualquier triste figura
que acuda rauda y presta a sus requerimientos)

No, no, no ¿qué me estás diciendo? Hay geografías que están más frías y otras que, sin saber por qué, estan ardiendo.

Y no me asuste y no se asuste y quíteme eso de entre las piernas y súbamelo ya a la cabeza que no hay tiempo.

Y el nervio del placer no es hombre ni es mujer.

Que me follo encima.

Keyser Soce dijo...

uff... si llueve la cosa se complica sobremanera...

nuestros aguerridos muchachos seguramente acusarán el pesado estado del terreno de juego y su falta de costumbre a condiciones meteorológicas adversas, con lo que, al final, puede que se unan la del calamar y la del pulpo...

Cincinato dijo...

Mensaje personal para Jaburu:

1) ¿Por qué me lo recomiendas solo a mí?
2) ¿Te interesaría escucharle al autor en persona hablar de "su libro"?

Puedes contestarme por emilio.

Mariosila80 dijo...

Y para todo el ejército zurigorri que hoy luchará, noblemente, en las estepas catalanas...ajustada a la ocasión....


"Por montañas y praderas
avanza la división,
al asalto va a tomarse
el enemigo Camp Nou.

Rojo y blanco el bosque de banderas
en la marcha rumbo al este:
son nuestros jugadores en armas,
partisanos del balón.

La gloria de esos combates
no se apagará jamás.
¡Adelante camaradas
echaremos a Pep al mar!

Quedará en la leyenda
de esta guerra, este volcán,
los días de Toqueriev,
jugadores del soviet.

Se acabaron los culés bandidos,
se acabó el messianismo,
nuestra marcha ha terminado
¡viva la revolución!"

Mariosila80 dijo...

Camaradas zurigorris!!!!!

El mundo nos mira y contiene la respiración!!!!....

Somos su última esperanza!!!!...la última trinchera!!!!

No pasaran de cinco!!!!!!!

Keyser Soce dijo...

...visto el resultado obtenido por el denostado Preciado con los suplentes, por que no "arriesgamos" y sacamos a los juveniles?

nunca hay que desechar el factor sorpresa como arma de destrucción masIVA...

el desconocimiento del rival sobre nuestra alineación puede ser una baza realmente decisiva de cara al resultado final...

Zoilberg dijo...

"el desconocimiento del rival sobre nuestra alineación puede ser una baza realmente decisiva de cara al resultado final..."


Hombre...Pep hablaba de Javier Llorente y zurututa...y les metieron 5. jajaja

Txusi dijo...

"Esta mañana me he levantado alegre y jovial, creo que hoy vamos a dar la campanada contra el Barca, un 3-0, nada de manitas."

Apúntame un 4-0.

Anónimo dijo...

Tu también Txusita te has levantado optimista, asi me gusta.

Txusi dijo...

Si fuera optimista, diría un 3-1.

Anónimo dijo...

Al menos esta noche y gracias a la lluvia el carton estara mojado y pesara mas.

Y cerraremos el año con 25 puntos , sin jugar un pimiento al futbol, pero con esa barbaridad de puntos, Caparros y su representante Zoilberg pueden descansar felices.

Por cierto desde la apocaliptica ausencia de Yeste, metemos mas goles de falta directa y a balon parado. Yo que pensaba que el cielo caeria sobre nuestras cabezas cornudas tras la marcha de la mejor zurda del mundo mundial.

Txusi dijo...

Eres bueno en los "porciertos", jajaja