viernes, 3 de diciembre de 2010

El poder del dinero

Eso dice Del Bosque que representa el triunfo de Rusia y Qatar ayer en Zurich.

Puede que sea así en el caso de Qatar. Es más: seguro que lo es. Si no fuera por la abundancia de recursos que el petróleo da a los Qatarís, sería impensable la decisión de la FIFA. Ese es el único factor en el que es estado sunní no suspende.

Tal vez esa decisión merece un amplio comentario. Pero yo quiero centrame en la derrota ibérica a manos de Rusia.

La candidatura peninsular me producía ciertas dudas. Por un lado, pensaba y pienso que la coincidencia entre el Mundial y la para entonces reciente construcción del nuevo San Mamés eran una feliz coincidencia que merecía la pena explotar. Que podía ser algo bueno para nuestra ciudad.

Pero desde un punto de vista más amplio, "como español" si se me permite usar esa expresión en horario infantil, la candidatura ibérica me parecía un absoluto desatino.

Es absolutamente delirante que dos países de los que se sospecha que pueden ser objeto de un rescate por parte de la UE y el FMI se presenten a competir por un evento de estas características. Y más cuando se proyectaba estadios de capacidades inconcebibles para las trayectorias de sus aficiones locales y su capacidad de convocatoria.

Lo que subyacía en la candidatura ibérica era un totum revolotum que mezclaba estadios y ciudades con tradición futbolística consolidada con otras aventuras que presagiaban nuevos estadios olímpicos de Sevilla, nuevos aeropuertos de Ciudad Real y nuevas estaciones de AVE de Antequera. Y si algo creo que nos ha enseñado la crisis, es que nos sobran inversiones en mausoleos de cemento que, una vez pasados los efímeros fastos para los que fueron diseñados, se convierten en decorados para películas futuristas de corte apocalíptico.

Ciudad Real: Hora punta

El déficit acumulado con esos elefantiásicos ensueños de nuestra clase política es el que hace que nos suban los impuestos y se recorten prestaciones sociales e inversiones necesarias. Pero no hemos aprendido nada.

Ni tampoco parece que nuestros embajadores en Zurich tengan sentido de la oportunidad. La simpática España que creaba dos de cada tres puestos de trabajo (artificiales, como se ha visto) se ha convertido en un socio incómodo, demasiado grande para dejarlo caer, pero también demasiado grande para rescatarlo sin un coste altísimo para los contribuyentes europeos.

Con todas las lupas que hay sobre España (y también sobre Portugal) y esa extendida sensación de que parte de lo que nos pasa es por habernos comportado como un nuevo rico que gasta por encima de sus posibilidades, esta iniciativa llegaba claramente a destiempo y con un nulo sentido estético. Podía ser hasta irritante para algunos de nuestros socios de Bruselas.

Pero seguro que el ucraniano y sus mariachis jamás se han planteado eso.

En fin. Si el Mundial se ha ido a Rusia "por el poder del dinero" también es cierto que otras muchas cosas han venido a España por el poder del dinero ... prestado. Y ahora toca devolverlo, no emprender una huida hacia adelante.

Y no olvidemos que universalizar aún más el fútbol es el objetivo más claro de los que reconoce públicamente la FIFA. Y el mapa europeo de los mundiales tenía un enorme hueco en el Este. Tocaba rellenarlo. Como tocaba América para los JJ.OO. que se negaron a Madrid. Pero algunos solo se miran el ombligo y no se dan cuenta nunca de estas cosas.

Enhorabuena a Rusia y los kamaradas de este blog.






P.S. Ya que hemos hablado de goces efímeros, esto nos sitúa de nuevo frente a las cinco estrellas de nuestro campo: ¿merecen la pena las servidumbres que esa calificación lleva consigo?

22 comentarios:

Keyser Soce dijo...

sigo pensando que uno de los mayores problemas estriba en el desconocimiento mundial sobre el deporte al que se refería Villar al hablar del "furgol"... eso unido al "poyecto" (3 veces repetido en su alocución) creo que confundió a los chupopvotantes...

Anónimo dijo...

No fuimos capaces de controlar durante 8 dias un incendio a las mismas puertas de Moscu.

Si el invierno es duro, a pesar de tener enormes reservas de gas, los moscovitas se helaran.

Algunas ex republicas siguen tocando los "organos de Putin" y representando un problema de atentados.

Irina tiene celulitis.

Pero a pesar de todo...¡¡¡GRANDE RUSIA¡¡¡

Cincinato dijo...

La famosa torcida brasileña ya se está preparando para dar color a las calles de Doha en el Mundial de Qatar.

Obsérvese a la misma garota con el atuendo que llevó en Sudáfrica y el que llevará en 2022.

http://irati.pnte.cfnavarra.es/multiblog/jemanald/files/2010/10/mujeres.png

KROMA dijo...

Uy. Como no había visto esta entrada corto y pego.

Camarada Hermanov dixit:

"Viva Rusia Camaradas"

VIVA!

Camaradas: Una vez más el fulgor de la revolución ilumina los blancos campos de toda Europa. La Gran Madre Patria ha vuelto a salir victoriosa.

PD: Camarada Mariosila hágame el favor de reeducar a esos 10 muertos en Moscú por esos ridículos 27 grados bajo cero que alcanzamos ayer.

El pueblo Ruso no puede permitirse tener unos sin techo tan flojeras.

KROMA dijo...

Camara Cincinatov:

Cómo nos pones usted ese antirrevolucionario enlace, después de la larga noche de celebración que hemos tenido en la barcaza particular que el camarada Putin dispone en las orillas del Москва?

Me dice el Camarada mariosila desde la cama en la que yace junto a varias nubias, que te auto-banees inmediatamente.

En caso contrario corres el riesgo de ser embarcado en el siguiente vagón que mandará hacia Лубянскаяплощадь, una vez pasada eso sí, su revolucionaria resaca.

KROMA dijo...

"...nos pones usted..."

Es un nuevo tiempo verbal en cuanto a género y número un poco difícil de explicar para mentes poco preparadas como las que frecuentan este antro.

Si acaso el maestro Tao sea capaz de explicarlo con palabras más llanas y vulgares para que las podais entender todos.

Txusi dijo...

"Es un nuevo tiempo verbal en cuanto a género y número un poco difícil de explicar para mentes poco preparadas como las que frecuentan este antro.

Si acaso el maestro Tao sea capaz de explicarlo con palabras más llanas y vulgares para que las podais entender todos."

Gracias...Yo también te quiero.

Anónimo dijo...

Dice Gorka Iraizoz que Castillo cuenta con el apoyo de toda la plantilla......

Llevo 8 horas meditando que cojones supone tener el apoyo de toda la plantilla.

A) que toda la plantilla es partidaria de conducir con una tasa de alcoholemia de 0,69.

B) Que toda la plantilla es partidaria de en su dia de fiesta estar de copas hasta las 5 de la mañana.

C)Que toda la plantilla es partidaria de no ir a entrenar por estas declarando en el Juzgado.

D) Que toda la plantilla es mononeuronal como el lateral izquierdo.

E) Que toda la plantilla se solidariza con el compañero mas gilipollas independientemente de lo que haga.

KROMA dijo...

"Gracias...Yo también te quiero."

Uyuyuyyyy...mimos a la vista...

Txusi mi amol no te pongas así.

Txusi dijo...

Abcde. No pienses más.

Anónimo dijo...

Me dejas mas tranquilo Txusita.

KROMA dijo...

Mi amol:

Clarisimamente necesitas un arrumaco en el reservado.

Alla vooooooooooooooy.

Txusi dijo...

¡Quieto paraú! Niteseocurra.

Menudo pifostio se ha montado esta mañana en San Mames. Si es que, en cuanto falta el notario, se lía...

KROMA dijo...

"¡Quieto paraú! Niteseocurra."

Chica...es que no hay manera de acertar. Como sois.....

Por cierto, que ha pasado en San Mamés?

Txusi dijo...

Lío:

http://www.canalathletic.com/noticias/2010-12-03/gaupasa-entrada-para-derbi-201012030804.html


Respuesta:

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=10199&idi=1

Pa cagarse.

KROMA dijo...

Comunicado del club

En relación con la venta de entradas en Bilbao, emitidas por la Real Sociedad para el partido Real Sociedad- Athletic Club del próximo domingo en San Sebastián, el Atheltic Club quiere dejar claro lo siguiente:

1.- Como resulta obvio no es el organizador del partido y por tanto la emisión y puesta en circulación de las entradas corresponde a la Real Sociedad. Igualmente la taquilla oficial para su adquisición es la del Club donostiarra,

2.- Dentro de los protocolos normales de consideración entre Clubs el Athletic Club ha recibido de la Real Sociedad un reducido cupo de entradas para atender sus compromisos institucionales y contractuales con sponsors cuya aportación económica anual es indispensable para el buen funcionamiento del Club.

3.- Una vez atendidos dichos compromisos, y sin tener ninguna obligación para ello, y como habitualmente, el Athletic Club ha procedido a vender en taquillas el resto de entradas.

4.- El Athletic Club lamenta no haber podido disponer de más entradas pero reitera que la taquilla oficial es la de la Real Sociedad a la que deben dirigirse todos aquellos aficionados que quieran acudir al encuentro.

5.- El Athletic Club también lamenta profundamente el incívico comportamiento de algunas personas que en el ámbito de Ibaigane han protagonizado insultos e intentos de agresión hacía directivos y empleados del Club.

6.- En vista de lo acontecido el Athletic Club se planteará muy seriamente si en próximas ocasiones presta el servicio de puesta a disposición en Bilbao y con medios y recursos del propio Club de las entradas que provenientes de los cupos de cortesía entre clubs pudieran quedar en algún momento

KROMA dijo...

Eso es! sacando pecho! Con dos cojones!

Del 1 al 6 directitos de la cabeza caliente del Pati a la pagina web, en otro de sus arranques.

A todo esto, he visto las imágenes de El Correo y....brutal el de las gafas gritando:

"Te va a votar tu puta madre!!!"

Bestial!

Cincinato dijo...

La respuesta del club me resulta infumable, en el fondo y en la forma.

Ya comentaremos.

KROMA dijo...

Cincinato dixit:

"La respuesta del club me resulta infumable, en el fondo y en la forma."

A eso me refiero Cinci.

Por el estilo y cómo está redactado, apostaría medio baserri de Gardata (la parte que le corresponde a mi Hermano) que es obra del Pati en persona.

Anónimo dijo...

Yo me juego la otra parte.

KROMA dijo...

Será listo el jodío....

euup dijo...

Pati... haciendo amigos s un artista.

Otra cagada más para su cuenta.

El detallito de haber dicho antes de que la gente se pusiese en la cola que sólo sacaba 140 entradas como mucho... es insignificante...

SÍ, CLARO.

Que se lo digan a los que han dormido a la intemperie, casi con temperatura cercana a los cero grados.

Eres un artista