miércoles, 29 de diciembre de 2010

Herrera: ahora sí va en serio


Dice el BOZ (Boletín Oficial Zurigorri = El Correo) que está vez sí. Que Macua ha ido a Zaragoza a poner sobre la mesa de Agapito el interés del Athletic por Herrera.


Una de las cosas que pregunté al Maestro Tao durante mi viaje iniciático al monasterio Zen donde vive recogido en la meditación y el consumo desordenado de cerveza fue precisamente esa: "Maestro. ¿Realmente nos interesa Herrera?"

Y contestó, citando a Lao-Tsé (Capítulo 12 de Tao Te King):

"Demasiado color ciega el ojo,
Demasiado ruido ensordece el oido,
Demasiado condimento embota el paladar,
Demasiado jugar dispersa la mente,
Demasiado deseo entristece el corazón.

El sabio provee para satisfacer las necesidades, no los sentidos;
Abandona la sensación y se concentra en la sustancia."

Como yo también había bebido varias cervezas de bambú, tardé en asimilar tan profundas frases. Pero luego vino la luz: el Maestro era escéptico con respecto a las virtudes de vasco-maño.

Personalmente, aunque creo que Herrera se ha estancado, también es cierto que en ese puesto andamos muy mal de recambios. O sea: que yo, sin ánimo de corregir al Maestro, opino que sí, pero si viene baratito. Si no es así, no lo veo. Y en ese sentido me temo lo peor: somos especialistas en dejarnos atracar.

¿Y a vosotros qué os parece?

19 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Me parece que si se tiene claro que Llorente no va a renovar y que se le vende este verano conviene atar los fichajes ya para que el atraco no sea mayor en Agosto con el dinero calentito.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, solo tiene sentido sentarse a hablar con Agapito si ya lo tienes cerrado con el jugador.

En este caso es la única manera de que el atraco sea lo menor posible que el jugador le diga a su presidente que de salir solo viene aqui.

Es lo mínimo que Herrera debería hacer por nosotros después d elo que nosotros hicimos por él.

Mariosila80 dijo...

Los futbolistas de primera división quieren solidarizarse con sus compañeros de profesión que no cobran.

Me parece un gesto loable.

Les ofrezco una idea. Que dediquen un 2% de sus salarios a la creación de un fondo para ayudar a cubrir estos casos.

Mariosila80 dijo...

Me encanta beber solo.

Hablar y beber solo ya es la leche!....

Anónimo dijo...

Es que Mariosila, he visto en dos ocasiones a Ander Herrera y en ambas me parecio un jugador ramplon y ni siquiera es Lateral Izquiero de Zubieta.

Mariosila80 dijo...

Pero tiene un nombre que queda muy bien en la camiseta.

Y ha nacido en el mejor sitio posible.

Valores éstos que no se pueden obviar.

bogart dijo...

Pues si andamos justitos,

porque no se le da una oportunidad a Iñigo Pérez?

O a Iturraspe, que todavía no llego a saber si según mi torpe enteder, es carne o pescao?

O a Adrien Goñi que de tan bueno que era se va a aburrir.

Mejora en 7 u 8 millones (en menos no creo que lo vendan) + su ficha (que me imagino rondaría los 800.000 eurazos para el primer año), Ander Herrera lo que ya tenemos?

Si la respuesta es SI, pues evidentemente a por él, pero tengo mis serias dudas de que sea así.

Y al atraco nos lo pegan fijo.

Con elecciones y después de lo que hizo Macua en las pasadas elecciones, está claro que pagaremos sobreprecio.

Y puestos a que nos atraquen prefiero traer a Herrera que a Zurututa como le llamó Guardiola, o Xabi el prieto o cualquier otro mediocre jugador de la Real.

Taoteking dijo...

De acuerdo con los argumentos de Bogart y añado algo más:

http://www.givemefootball.com/premier-league/liverpool-prepare-bid-for-spanish-wonderkid

Esto no quiere decir nada. Es posible que no deje de ser una ocurrencia de un "Manolete" inglés, pero llama la atención cómo en otros sitios se está pendiente de lo que produce Lezama.

peibolin dijo...

Dando veracidad a las palabras de Jol (cosa a evaluar), A alguien en el BOZ, o incluso a alguien en la actual directiva del Athletic Club se le ha ocurrido pensar que igual el Sr Garcia no es presidente en Agosto del 2011 y que la gente que esté al frente en esa fecha puede tener otros criterios ?

A alguien se le ha ocurrido que cuando se abre la bocaza sube el pan?

Aunque hay que planificar determinadas cosas de cara a futuro, hya determinados temas que por ética no debieran salir a la luz.

Máxime cuando hace cuatro años un tal Garcia Macua presentó un programa, hoy incumplido al 95% en el que decía que no iba a hipotecar posteriores mandatos con acuerdos a x años. Esto, siendo una bobada en el terreno deportivo, lo dijo. Y tampoco lo está cumpliendo en los contratos no estrictamente deportivos.

Una muestra más de la prepotencia del muchacho y sus adláteres.

Qué pena.

Anónimo dijo...

Mariosila la alta oficialidad le felicita por sus brillantes iniciativas .

Mariosila80 dijo...

Ahora mismo, dilecto renano, no quepo en mí de gozo.

Casi tanto como aquel día en el que el padre de todas las rusias se apoyó en mi hombro.

Anónimo dijo...

Hay que empezar desde ya a preparar la marcha del 9, pactada con Florentino para el día 1 despues de las elecciones, porque el socio es tan bobo que se va a volver a dejar engañar por esta banda de trileros. Y luego llorará cuando tras 25 años tenga que ver la final por la tele al haberse quedado sin entradas.

euup dijo...

Anónimo,

Das como fija la salida del 9 para el 1 de julio. Yo también lo he oído, pero si es así, habría que decirlo por todos los sitios para que el listo que ha hecho la venta no sea de nuevo nuestro presidente.
¿quién va a meter los goles? ¡¡¡Sus patillas!!!

Y sobre Ander Herrera, yo sólo le he visto contra el Athletic y la verdad... ni fu ni fa. Pero claro... un partido o dos... no dicen mucho.

Yo como Bogart pienso en lo que tenemos y lo que le he visto a Iturraspe me gusta. Yo a Ander no le contrataba. Pero... pati a la hora de gastar el dinero que no es suyo.... no tiene ningún problema como ya demostró para ganar las elecciones... subiendo precios y regalando retiros dorados , que da igual lo que haya que pagar... la cuestión es ganar las elecciones. Y también prometer en las mismas que vas a contener gastos... (risas...) (o mejor lágrimas..)

bienzobas dijo...

no he visto a herrera como para decir nada. Es el "tipo" de jugador que suelo despreciar sin mirar demasiado. Si interesa al club la máxima a seguir la expone Mariosila sin rubor: acuerdo con el chaval y dejar que el zaragoza se siga desangrando. De lo contrario palmaremos muuuucha pasta.

Anónimo dijo...

La Audiencia Nacional se declara incompetente y habrá fútbol el domingo 2 de enero
La Audencia Nacional entiende que la AFE ha planteado bien el pleito pero debería haber digerido su demanda contra la Federación Española de Fútbol y no contra la Liga como lo hizo

JAVIER ÁLVAREZ 30-12-2010


Esto publica la cadena ser en su pagina Web. Los del Grupo Prisa digieren mal y al parecer la Afe ha dirigido mal su demanda. ¿ Que se estudia en periodismo ?

Estecha subida salarial ya ¡¡¡¡

Mariosila80 dijo...

Valiente Euup, yo no criticaré jamás a Macua si Llorente sale este verano....si la razón es que el jugador quiere irse y no está dispuesto a renovar este verano.

No le criticaré la venta si se produce en esas condiciones...le criticaré en todo caso si no sabe gestionar esa venta asegurandose la vuelta de Aduriz...

Con esto quiero decir que si el jugador te dice que no va a renovar lo peor que puede hacer MAcua es ponerse flamenco y pedir los 36 kilos + IVA + IRPF y la biblia en verso....vamos ponerlo imposible...porque así nos quedaremos con un Llorente molesto para solo un año más y una grada que no le va a perdonar que no renueve...

Lo siguiente peor es venderlo por 36 kilos + IVa sin más....

Lo óptimo sería sentarse con el Madrid....pedirle que cambie cromos con el Valencia....y que firmamos un traspaso amigable...sin clausula de rescisión por medio....algo así como 32 kilos + Aduriz....

A todo esto...lo mejor...que Llorente renueve en Junio.

Anónimo dijo...

Una vez más, los intereses particulares prevalecen sobre los del Athletic. No se puede desligar el fichaje de Ander de la precaria situación económica de Arrinda (ver la situación peculiar del BBB).

Al igual que pasó con Xabi Prieto, cuyo fichaje estaba hecho por 2,5 y se frustró cuando Arrinda exigió que se subiera a 4 pasando a sus manos la gestión, el fichaje de Ander corresponde a las necesidades de Arrinda, que no del Athletic.

Y lo peor es que Macua saldrá elgido, ya se encaragarán algunos de desviar los votos opositores al voto blanco, tenemos lo que nos merecemos.

KROMA dijo...

Sospecho que ese "anónimo" no es mi Hermano Renano.

En cualquier caso me gustaría que dicho "Anónimo" me explicara qué grave delíto cometen quienes votan en blanco. Para quienes consideran que ni el Señor García Macua, ni quien presente la otra "familia" se merecen ser presidentes de nuestro Club qué alternativa les queda? Taparnos la nariz y votar a otra pestilencia? Yo, (y por lo que parece unos cuantos más) nos negamos cerrar los ojos ante los que solo quieren al Athletic para servirse de él.

Por lo que parece algunos siguen pensando que el Atletic es su Cortijo y no entienden que algunos estemos hasta los huevos de las dos familias.


Allá ellos....

Anónimo dijo...

No es tu hermano renano, como bien sabes Hermano Kroma, yo habiendo candidato del PNV no voto en blanco, jajajjajaa, Erekoreka era mi candidato.

Votar en blanco es un sanisimo ejercicio democratico.Quemar Compromisarios es un sanisimo ejercicio de higiene social.