viernes, 3 de diciembre de 2010

Real Sociedad - Athletic Club

Pues eso. Acabo de ver el calendario y resulta que este fin de semana jugamos en Donostia.



Aunque se trate de un recién ascendido, el partido se me antoja complicado:

  1. En su regreso a primera están haciendo una campaña bastante potable.
  2. En estos momentos, aunque favorecidos en parte por el calendario, lo cierto es que están en racha.
  3. Creo recordar de anteriores etapas de este equipo en primera que suelen salir muy motivados contra nosotros. Aunque no hay precedentes cercanos, creo que se puede suponer que volverá a ser así.
Como el equipo repita el tipo de partido que se jugó contra Osasuna, seguro que sumamos un nuevo fracaso fuera de casa.

Me preocupa especialmente que nuestro equipo esté distraído con el doble derby que el sorteo de copa nos ha deparado contra el Barcelona, que puede hacer que los jugadores se relajen -como ha pasado otras veces- ante estos rivales menores. Espero que no sea así, ya que aunque a veces se nos olvide, en este tipo de partidos también se juegan tres puntos. Exactamente igual que cuando jugamos con equipos con los que mantenemos más rivalidad (Madrid, Barça ...)

35 comentarios:

KROMA dijo...

Estos partidos contra equipos recien ascendidos siempre se nos han dado mal.

Hay que tener en cuenta que para ellos siempre es especial jugar contra un grande y si no salimos con todo lo pasaremos mal.

Ejemplos tenemos hasta la saciedad de equipos humildes, que saben que su oportunidad para mantenerse en primera es sacar un colchón grande de puntos en la primera vuelta y lo dan todo, para luego desfondarse al final.

Personalmente prefiero jugar fuera de casa contra estos rivales (Levante, Almería, Hércules, Real Sociedad....) la segunda vuelta, pero el calendario ha sido caprichoso y nos ha tocado en la Primera vuelta.

Así pues, habrá que calzarse los machos.

Soy optimista por el antecedente que tiene el equipo este mismo año contra el Alcorcón en copa. El equipo se puso el mono de trabjo y sacamos un buen resultado ante un equipo de menor, pero que derrochaba entusiasmo.

Creo que ese es el camino para conseguir los tres puntos del Domingo.

Dicho sea todo esto por supuesto, desde el respeto que me merece siempre el equipo contrario.

Ya sabemos que en esto del fútbol, no hay enemigo pequeño ;-)

Cincinato dijo...

Así es Kroma.

Y no te olvides además de los sufridos zurigorris que trabajan en este tipo de poblaciones pequeñas donde todos se conocen y saben de qué pié cojea el vecino.

Todavía recuerdo el mal trago que pasó un conocido mío que trabaja en Torrelavega cuando "aquello"

No me gustaría que le pasara lo mismo a MarioSila.

Actor Secundario Bob dijo...

Comunicado del club

En relación con la venta de entradas en Bilbao, emitidas por la Real Sociedad para el partido Real Sociedad- Athletic Club del próximo domingo en San Sebastián, el Atheltic Club quiere dejar claro lo siguiente:

1.- Como resulta obvio no es el organizador del partido y por tanto la emisión y puesta en circulación de las entradas corresponde a la Real Sociedad. Igualmente la taquilla oficial para su adquisición es la del Club donostiarra,

2.- Dentro de los protocolos normales de consideración entre Clubs el Athletic Club ha recibido de la Real Sociedad un reducido cupo de entradas para atender sus compromisos institucionales y contractuales con sponsors cuya aportación económica anual es indispensable para el buen funcionamiento del Club.

3.- Una vez atendidos dichos compromisos, y sin tener ninguna obligación para ello, y como habitualmente, el Athletic Club ha procedido a vender en taquillas el resto de entradas.

4.- El Athletic Club lamenta no haber podido disponer de más entradas pero reitera que la taquilla oficial es la de la Real Sociedad a la que deben dirigirse todos aquellos aficionados que quieran acudir al encuentro.

5.- El Athletic Club también lamenta profundamente el incívico comportamiento de algunas personas que en el ámbito de Ibaigane han protagonizado insultos e intentos de agresión hacía directivos y empleados del Club.

6.- En vista de lo acontecido el Athletic Club se planteará muy seriamente si en próximas ocasiones presta el servicio de puesta a disposición en Bilbao y con medios y recursos del propio Club de las entradas que provenientes de los cupos de cortesía entre clubs pudieran quedar en algún momento

Cincinato dijo...

Ya lo hemos comentado en otra entrada, Bob. Pero haces bien en traerlo aquí.

A mí el comunicado me ha parecido infumable.

Y a Kroma y al Renano les ha parecido salido directamente de Macua y de su ego.

Sabiendo la opinión que ambos tienen del Presidente (y de su ego), deduzco que eso quiere decir que opinan como yo.

Schultz dijo...

Pues qué queréis que os diga, leo y releo y lo encuentro correcto.
Lo digo en serio y sin que sirva de precedente.

Schultz dijo...

Otra cosa es que diga verdad o mentira, claro.

Cincinato dijo...

Querido Schültz:

Estoy a punto de salir de viaje y ando atareado con el equipaje. ¿Os he dicho ya que es posible que vea el partido en compañía de un maestro oriental? ¿Qué se supone que debe ponerse uno en un monasterio zen?

Bueno: mis problemas no te interesan.

Decía que hago una pausa para contestar con una brevedad cuasi pistongórrico-jaburiana.

El comunicado es infumable porque:

Tira balones fuera. El club no es responsable de cuantas entradas le da la Real, pero sí de su propia política de comunicación y de la manera de organizar las taquillas y de atender a sus propios seguidores.

Durante días han manifestado su entusiasmo por el lote de 600 entradas, sin aclarar que solo 60 se iban a poner a la venta. Con esa política de comunicación han alentado que multitud de zurigorris pasaran la noche al raso con un tiempo infernal PARA NADA. Una información adecuada hubiera hecho desistir a muchos y no hubiera habido ni tanto follón ni tanto sacrificio inútil. Y menciono las dos cosas a sabiendas de que a ellos solo les importa lo primero.

Comentario aparte merece lo de los "compromisos contractuales".

Tiene gracia. Están contentos porque les han dado muchas más entradas de lo "normal" y resulta que el 90% son para compromisos. ¿Entonces? ¿Es política de esta directiva asumir compromisos y firmar contratos que ne circunstancias "normales" no puede cumplir?

El punto 2 es inaceptable por el tono perdonavidas. Dicen que no tienen obligación de atender al socio y al aficionado en general. ¿entonces? ¿Cuales consideran que son sus obligaciones como directivos? Tengo verdadera curiosidad por saberlo. Desde luego, este punto 3 les retrata y les debería pasar factura en el futuro, si es que hay elecciones.

El punto 6 es casi consecuencia necesaria del 3, pero no por ello menos indignante. Después de negar toda responsabilidad por la mala gestión de las entradas y de decir que si no se las quedan todas es por hacer un favor, por una especie de debilidad con la chusma (solo les ha faltado emplear esa palabra para redondear el comunicado) amenazan al sustento principal del club, sus socios y aficionados, con dejarles sin entradas en el futuro.

¿A quién sirve esta directiva?

¡Qué lejos queda la retórica de los dos llamados años! Entonces, todos los estamentos del club daban las gracias a gente como a la de la cola de esta noche por haber contribuido de forma decisiva a la permanencia con su apoyo incondicional por esos campos.

Pues como volvamos a necesitar de eso y haya que tocar a rebato, con amenazas como esta, a ver quien acude a dejarse hacer el favor de que le dejen comprar entradas para ir a Almería, por ejemplo.

Menos chulería y más autocrítica (efectivamente, el comunicado reproduce fielmente la personalidad de nuestro presidente)

Dicho esto, si alguien ha intentado agredir a un empleado del club o a un directivo, aunque puedo entender el cabreo, no apruebo la acción en absoluto. Que se le identifique y que se tomen medidas justas contra él (o ellos)

Pero el calentón que transpira este comunicado me sobra.

Cincinato dijo...

Dicen en Donostia que no son 600 sino 800 las entradas.

Taoteking dijo...

Cincinato y Pistongorri, tienen sendos mensajes internos...

... y no es un anuncio de que el Ambigú Merengue vaya a pagar mi clausula de rescisión en enero...

Cincinato dijo...

Donde menciono el punto dos me efería al tres.

A ver que me ha dejado el Tao ese.

P.S. El Madrid no puede pagar tu claúsula. Florenvito no maneja moneda fraccionaria.

KROMA dijo...

Me parece que Cincinato ha expresado perfectamente mi opinión respecto a este asunto.

Ardo en deseos de oir la comparecencia del troglodita (perdón a mis congéneres Kromañones) para explicar lo sucedido.

Mariosila80 dijo...

No tengo mucho tiempo asi que seré breve.

A petición mía me ha sido asignado un puesto de agregado cultural en la embajada soviética de Burundi.

Ya tengo las maletas hechas y el cuadro de Stalin bajo el bajo... parto en unas horas...

Suerte camaradas!!!!

bienzobas dijo...

joder, qué mal jugamos cuando nos ponemos...

KROMA dijo...

Bueno. Tranquilos. vengo de la aburrrida noche gipuzkoana (joder ke coñazo, todo cerrado) en buena compañia.

Ya que la danesa ha pasado a la historia espero dejar el pabellón alto con esta bella realista. Que son la ostia....también te hablan como la canarias.

puto chinbo listiyo txulito CAbron

(eso ha sido ella).

Que coño es chinbo? y por qué pone listillo con "y" griega y chulito con tx?

Me temo lo peor...demasiada farra. Se avecina la segunda derrota del día.

Cincinato dijo...

Chimbo es el nombre que en el idioma chirene se da a un pajarillo típico de Bilbao, y por extensión, en los albores del siglo XX, se convirtió en una apelativo para designar a los bilbáínos "de toda la vida".

De chimo deriva "chimbera", escopeta de aire comprimido que se usaba para matar a esos pajarillos.

La chica esa te estaba llamando bilbaíno. No te enfades: podía haberte llamado bermeano.

Cincinato dijo...

Lugar: monasterio taoista de Tianshi.

Embargado por la emoción de acabar de conocer en persona al Maestro Tao, asisto consternado a la enésima ceremonia de hermanamiento, tan típica de los partidos Real-Athletic, que sin embargo no suele darse tan frecuentemente en los Athletic-Real.

Viendo la salida de ambos equipos y la foto conjunta me atrevo a aventurar al Maestro que ya es como si hubiéramos jugado el partido, que vamos a palmar seguro.

El Maestro se limita a sonreir y a apurar de un trago su cerveza de bambú, que ha pedido aludiendo a una extraño sistema de medida diseñado en la provincia de Dujiangyan para desconcertar a los usuarios del sistema métrico decimal.

El Maestro ni desmiente ni corrobora mi pronóstico, pero sin duda lo comparte: desde ese momento se desentiende -como yo- del partido y comenzamos una interesantísima conversación sobre la verosimilitud del famoso diálogo ficticio entre Confucio y Lao Tsé.

Durante la conversación, van desapareciendo los vasos de cerveza de bambú mientras observamos al Tao fluir en forma de ingenuas manos dentro del area y de fallidos despejes que acaban en propia puerta. Ying y Yang en estado puro. Pero el Maestro, aunque decepcionado por la ausencia de Pistongorri, va desgranando sus enseñanzas.

Nos despedimos una hora después de que acabara el partido, y tres horas después de que su resultado se decidiera con la ceremonia de hermanamiento.

No hay nada nuevo bajo el sol ni nada tan necesario como una tangana en el túnel de vestuarios de Anoeta, antes del partido, para tener alguna posibilidad de sobrevivir en Donostia.

No seguimos el partido más que con el rabillo del ojo. Poco podemos decir sobre él. Pero ¿qué más da? Se perdió antes de empezar. ¿Cómo se dice "deja vu" en chino?

Se perdieron tres puntos, pero conocí al Maestro. Fue una velada bien aprovechada.

Cincinato dijo...

LO que me ha dejado chafado es que se haya acabado lo de la danesa. ¿No hay manera de reconducir la situación?

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
Durante la conversación, van desapareciendo los vasos de cerveza de bambú mientras observamos al Tao fluir en forma de ingenuas manos dentro del area y de fallidos despejes que acaban en propia puerta. Ying y Yang en estado puro. Pero el Maestro, aunque decepcionado por la ausencia de Pistongorri, va desgranando sus enseñanzas.



Cónsul, hazme el favor de borrar de tu memoria todo lo positivo que se me pudo escapar sobre Caparrós... no era yo, era la Heineken la que hablaba por mí.

Mariosila80 dijo...

Creo que es momento de declarar el estado de alerta y militarizar el vestuario.

Anónimo dijo...

"Todo lo malo ocurre siempre en el peor momento......"

Hermano un abrazo, y mira que me gustaba mi cuñada nordica....Bueno, un clavo saca otro clavo.

He hablado muy de mañana con el Ministro Blanco... le he puesto en antecendentes... toda la defensa del Athletic realizo una huelga salvaje el pasado domingo entre las 21:00 y las 22:45, sin previo aviso y sin delcarar la huelga, todos ellos se ausentaron de su puesto de trabajo.Algunos llevan haciendolo desde que comenzo la liga. Ni estado de alerta ni hostias, el representante sindical de la plantilla , un tal Gaizka Toquero, antiguo estajanovista y ahora altavoz de menesterosos dijo que ya hacian ellos autocritica....

Creo que esta temporada los ultimos 14 partidos seran los de la basura....

Imagino que los problemas aereos obligaron a la plantilla a realizar un tedioso viaje por autobus de casi una hora, falta absoluta de prevision de la Junta Directiva que no trato de llegar al aeropuerto de Hondarribi por todos los medios.

bienzobas dijo...

Anónimo sentencia:

"Creo que esta temporada los ultimos 14 partidos seran los de la basura...."

Igual si empezamos a pinchar en casa como debimos hacerlo frente a Osasuna nos empezamos a divertir más de lo deseado.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
He hablado muy de mañana con el Ministro Blanco...


¿Con el ministro blanco?

¿Con Valdano, Pardeza... Pistonzuri?

Anónimo dijo...

Pistonzuri Ministro????

Ufff TAO puedes tener un gran problema por ningunear a Pistonzuri, el ZAR BLAANCO reducido por ti a ministro.... que infamia.

Taoteking dijo...

Ministro plenipotenciario del Florentinato en el Imperio Austro-Guriezano... como mínimo.

[Iba a decir Superministro, pero no sé por qué esa palabra siempre me recuerda a un tal capitán Khan]

Txusi dijo...

No pienso volver a entrar en este garito hasta que no desaparezca ese escudo de la puerta(el monárquico, por supuesto).

Que manera de amargarle la existencia a la clientela...arg!

jaburu dijo...

Eduardo Velasco, opina en

http://localpress.es/tribuna-abierta/4913-el-athletic-que-queremos.html

Cincinato dijo...

A Eduardo le falla la memoria. Si se acordara de lo que hizo él con Ugartetxe, no se atrevería a escribir esto.

Aunque no sé que hago comentando nada de lo que opine ese personaje. En el artículo confirma lo que hace a diario en Teleboina: habla solo para nacionalistas. Y yo no lo soy, así que supongo que estoy de más.

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:

Y yo no lo soy, así que supongo que estoy de más.


Acaso el español no es un rancio nacionalismo????

Que bizarro el Vargas Llosa del ambigu.

Cincinato dijo...

Cree el ladrón que todos son de su condición. No me gusta el nacionalismo español.

Lo que pasa es que no es el que más me toca soportar, pero cuando me lo topo (cuando viajo a Madrid, por ejemplo), no me resulta grato.

Otra cosa es que algunos de vosotros no creaís en los no nacionalistas, y nos consideréis siempre sospechosos de pertenecer a otro nacionalismo rival.

KROMA dijo...

Bien. Veo que empezais relajados el post-puente.

Hablando de puente. Yo soy más de Puente que de Velasco.

Pero en fin. Me limitaré a lo que sucedió el domingo.
Por circunstancias curiosas de la vida el domingo acabé con mis huesos en Donosti. No fui con intenciones de ver el partido, ni tan siquiera de pulsar el ambiente. Hace mil años, siendo un chaval y tras una mala esperiencia en el difunto Atotxa prometí no volver a un derbi.

El caso es que aparecí en la Parte Vieja Ñoñostiarra, casi por casualidad y me puse a tomar unos potes. Inevitablemente me imbuí en el ambiente y me compré una bufanda del Athletic en los chinos( joder tienen de todo).

Tengo que reconocer dos cosas:

La primera:
Cincinato tiene razón. Siempre que nos prestamos a algún tipo de festejo nos acaban mojando la oreja en el terreno de juego.

La segunda:
Es cierto que el ambiente que viví en la Parte Vieja fue algo totalmente inesperado para mi. Realmente hubo muy buen ambiente. Rivalidad sana y yo no presencié ni una sola salida de tono. Desde luego lo que yo recordaba de mis ultimas apariciones por Donosti era bien distinto.

Por lo tanto, y como conclusión. Los festejos no nos ayudan a ganar, pero para los que ni tan siquiera teniamos en mente acudir a ese campo, dichos festejos nos vinieron muy bien.

En un momento dado y ya establecido contacto bastante directo con cierta aficionada contraria, tuve la posibilidad de acceder a un carnet para ir a ver el partido, pero por una vez y sin que sirva de precedente tuve la clarividencia y el criterio suficiente para negarme en redondo y evitar de esa manera haceros pasar el mal rato a vosotros y a mi familia de verme en las imagenes de canal+ confraternizando estrechamente con el enemigo.

Sé que eso habría sido demasiado y que desde ese preciso momento me habría sido negada la entrada a este garito. Por no hablar de los variados consejos de guerra del camarada Mariosila, el pelotón de fusilamiento ya dispuesto por el Almirante, y la andanada inmisericorde de mi Hermano.

Por lo demás, disfrutando de mi nueva condición de soltero en edad de no-merecer, pero mientras haya alguna incauta que siga queriendo visitar la humilde cobacha de este abandonado Kromañon....pues las penas se endulzan un poquito...aunque sea entrando en tratos con enemigas intimas.

KROMA dijo...

Bien. Veo que empezais relajados el post-puente.

Hablando de puente. Yo soy más de Puente que de Velasco.

Pero en fin. Me limitaré a lo que sucedió el domingo.
Por circunstancias curiosas de la vida el domingo acabé con mis huesos en Donosti. No fui con intenciones de ver el partido, ni tan siquiera de pulsar el ambiente. Hace mil años, siendo un chaval y tras una mala esperiencia en el difunto Atotxa prometí no volver a un derbi.

El caso es que aparecí en la Parte Vieja Ñoñostiarra, casi por casualidad y me puse a tomar unos potes. Inevitablemente me imbuí en el ambiente y me compré una bufanda del Athletic en los chinos( joder tienen de todo).

Tengo que reconocer dos cosas:

La primera:
Cincinato tiene razón. Siempre que nos prestamos a algún tipo de festejo nos acaban mojando la oreja en el terreno de juego.

La segunda:
Es cierto que el ambiente que viví en la Parte Vieja fue algo totalmente inesperado para mi. Realmente hubo muy buen ambiente. Rivalidad sana y yo no presencié ni una sola salida de tono. Desde luego lo que yo recordaba de mis ultimas apariciones por Donosti era bien distinto.

Por lo tanto, y como conclusión. Los festejos no nos ayudan a ganar, pero para los que ni tan siquiera teniamos en mente acudir a ese campo, dichos festejos nos vinieron muy bien.

En un momento dado y ya establecido contacto bastante directo con cierta aficionada contraria, tuve la posibilidad de acceder a un carnet para ir a ver el partido, pero por una vez y sin que sirva de precedente tuve la clarividencia y el criterio suficiente para negarme en redondo y evitar de esa manera haceros pasar el mal rato a vosotros y a mi familia de verme en las imagenes de canal+ confraternizando estrechamente con el enemigo.

Sé que eso habría sido demasiado y que desde ese preciso momento me habría sido negada la entrada a este garito. Por no hablar de los variados consejos de guerra del camarada Mariosila, el pelotón de fusilamiento ya dispuesto por el Almirante, y la andanada inmisericorde de mi Hermano.

Por lo demás, disfrutando de mi nueva condición de soltero en edad de no-merecer, pero mientras haya alguna incauta que siga queriendo visitar la humilde cobacha de este abandonado Kromañon....pues las penas se endulzan un poquito...aunque sea entrando en tratos con enemigas intimas.

KROMA dijo...

Y como podeis observar del partido ni media palabra..... Mejor así.

Anónimo dijo...

Otra cosa es que algunos de vosotros no creaís en los no nacionalistas, y nos consideréis siempre sospechosos de pertenecer a otro nacionalismo rival.


Cincinato, tu montera, un leve aroma a ajo y tu mp3 con lo mejor de la copla te delata. Ciudadano del mundo.

Cinci y cierra España dijo...

¿Ciudadano del mundo?

Yo no he dicho tanto De hecho, estoy dispuesto a admitir que, al igual que tú, soy ciudadano español.

Anónimo dijo...

Yo no he dicho tanto De hecho, estoy dispuesto a admitir que, al igual que tú, soy ciudadano español.

A diferencia de mi, me es indiferente y te reconozco tu nacionalidad, vasca, española o vasco española, tu eres un nacionalista incluyente.Un Santiago y cierra España.

Al menos eres ciudadano, hasta hace poco erais subditos.