viernes, 11 de febrero de 2011

La propuesta de estatutos

Ya sabéis que por fin se ha hecho pública la propuesta de estatutos.

No he podido leerla sino superficialmente, pero como no sé cuando tendré tiempo de hacerlo como es debido, comparándolo con los anteriores y con el decreto del Gobierno Vasco, me lanzo a hacer una valoración preliminar (apenas tres folios) que sirva para animar un posible debate entre los clientes que sienten alguna inquietud por el tema.

Me centro en los cambios que me parecen más significativos:

Día y medios días del club.

Se deja la puerta abierta para incluirlos en la cuota anual. Me parece un acierto.

Socio Barria

Se introduce la figura del “Socio Barria” en los estatutos. No me gusta. Es un asunto con fecha de caducidad, un tema muy concreto y temporal (la transición al nuevo campo) creo que no tiene entidad para figurar en los estatutos. El reglamento aplicable a esos aspirantes podría ser objeto de una reglamentación específica ajena a los estatutos. Eso en principio.

Pero además hay una cosa que no me gusta nada. Está previsto (artículo 8d) que los socios de esta categoría que lleven cinco años en espera pasen a ser socios con plenos derechos políticos aunque no se les haya podido asignar localidad. Esos socios, que sin asiento en San Mamés pagarían solo el 10% de la cuota, tendrían los mismo derechos que los socios de número en todo menos en poder ir al campo.

No me gusta la idea. En el Barça existe algo parecido, pero es algo muy ajeno a nuestras costumbres y el que un tipo pueda votar, elegir compromisarios, ser elegido, etc. pagando el 10% de la cuota me parece un dislate.

Otros derechos de los socios

Me ha parecido que desaparece el requisito de un año de antigüedad para poder ejercer los derechos “políticos” de la condición de socio. No me gusta.

Asamblea

Las facultades de la Asamblea para interpretar los estatutos no se concretan, por lo que ese derecho de la Asamblea seguirá siendo teórico y subordinado totalmente a la discrecionalidad de la Junta Directiva. Un tema que no mejora.

Compromisarios

El régimen de elección es muy parecido al actual. Con dos novedades:

1.- Se notificará a los avalistas su condición de tales, y dispondrán de un plazo para ratificar que efectivamente han dado su apoyo a tal compromisario. Si no lo hacen en el palzo establecido (diez días naturales) se entiende que NO apoya la elección del compromisario en cuestión. Me parece fabuloso para acabar con ciertas suspicacias. Y me pregunto ¿asistiremos a una espectacular disminución del número de compromisarios?

2.- Algo así deben temer, porque se prevé el caso de que no se alcance el nº mínimo de compromisarios (2% de los socios) en cuyo caso se hará un sorteo para completar.

Me parece que ese sorteo está poco regulado. Tal y como está escrito el artículo, es entre todos los socios. Yo lo haría entre los que se apunten, para evitar un alto absentismo. Y por supuesto excluiría en cualquier caso a los que han apoyado ya a un compromisario. Los que acuden a un sistema para elegir compromisarios (las firmas) deberían quedar excluidos del otro (el sorteo) para evitar una doble representación de algunos socios.

Junta Directiva

Reducción del mínimo de once miembros a tres. Parece una broma que se contemple la posibilidad de una JD de tres miembros. No me gusta nada.

Se deja la puerta abierta a la retribución de los directivos, antes vedada. Uniendo esto con lo anterior, ¿se está planeando una JD minimalista pero superprofesionalizada? No estoy seguro de que me guste la idea.

Si el Presidente deja de serlo por fallecimiento u otra razón, le sucede un vice, pero por un plazo máximo de un año. En ese plazo, se tendrían que convocar elecciones. Me parece bien. Y puede tener implicaciones a corto plazo. No olvidemos que tenemos un presidente (que seguramente va a ser reelegido) imputado en un proceso judicial.

Desaparece el mínimo de la mitad más uno de los directivos originales como requisito en caso de dimisiones en la JD. Era uno de los pocos mecanismos que podía poner coto al personalismo, el abuso o la incompetencia de un presidente. No me gusta.

Defensor del socio y comisiones de disciplina y apelación

Las comisiones siguen más o menos como hasta ahora. Y se abre la posibilidad de nombrar un defensor del socio. Todos esos nombramientos, aunque han de ser ratificados por la Asamblea, quedan en manos de la JD. Con lo que su validez como órganos independientes se evapora. No me gusta. Aunque claro, después de ver cómo eligió la Asamblea a sus representantes en la comisión de estatutos, no es fácil levantar la bandera de su elección por los compromisarios.

Candidaturas

Se sigue exigiendo un 5% de avales para presentar la candidatura. Pero no se detalla si el régimen aplicable es el de los compromisarios, ratificación expresa incluída. Si no es así, no se ha cambiado nada. Habría que detallarlo.

El guardián de la puerta

Sobre este tema, es curioso que a la hora de hablar de la moción de censura (que se mantiene con los mismos requisitos) sí se dice que para los apoyos de la moción se exigirán los “mismos requisitos” que para las elecciones, cuando esos requisitos no se detallan y sí lo hacen los de los compromisarios. Creo que se debe todo a un error de redacción que debería subsanarse, unificando todos los requisitos con los pormenorizados de la elección de compromisarios.

Género

Se habla de presencia equilibrada de mujeres en las candidaturas, en la línea del decreto, de una manera que considero que no debería crear problemas, aunque yo habría hecho alusión a la proporcionalidad con el número de socias sobre el total de socios, para asegurar más las cosas.

Muy positivo el artículo 9, que entiendo que blinda a la sección de futfem frente a algunas tentaciones trasnochadas de eliminar los equipos de neskas.

Valoración global

Para mí lo más urgente del cambio de estatutos era acabar con el mercado persa de las distintas recogidas de firmas, y aumentar –sin pasarse- algunos mecanismos de control sobre el Presidente y la JD.

Lo primero se conseguirá si se mejora la redacción en el sentido ya apuntado, y lo segundo, en general, retrocede.

Sin ser unos estatutos claramente malos, opino que se quedan a medias. Aún así, si se corrigiera lo de las firmas extendiendo a todos los procesos los requisitos de la elección de compromisarios, los daría por buenos.

203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Txusi dijo...

"Y me pregunto ¿asistiremos a una espectacular disminución del número de compromisarios?"

No.

jaburu dijo...

Depende.....eso lo dirá el Renano.

Txusi dijo...

La combustión espontánea no está recogida en la propuesta.

jaburu dijo...

Sin mucho tiempo para escribir aquí, resumo en que mi valoración global (la ponderación de cada artículo es muy personal)es negativa, por dos motivos:

- Se desaprovecha la oportunidad de facilitar la participación del socio en los aspectos sociales.

- Se desaprovecha la oportunidad de implantar algún sistema de control a la JD.

Y comparando este proyecto con los estatutos actuales, los considero un retroceso.

Pero es igual, por que me da la impresión de que los estatutos actuales con, únicamente, las variaciones impuestas por el Decreto, son los que van a seguir vigentes.

Cincinato dijo...

Con el Renano de por medio, la combustión puede ser cualquier cosa menos espontánea.

Jaburu: Espero ansioso tus comentarios a los esatutos y tus comentarios a mis comentarios.

Es que me gustaría comentarlos.

Cincinato dijo...

Algunos medios capitalinos aluden a filtraciones de la Casa Blanca.

Según esas filtraciones, Florenvito estaría apartando unos 200 millones para fichar a Cesc, al Kun y, por supuesto, a Llorente.

Para ello contaría con hacer caja con varios jugadores, valordos teóricamente en 145 millones.

Pero no todos se irían, ni por todos pagarían lo que esperan en Concha Espina.

Las mayores esperanzas estarían en lo que les paguen por Benzema, Kaká y Pepe.

Enésimo rumor. Son cansinos.

Aunque eso de tirar la casa por la ventana cada verano para tapar los fracasos anuales es bastante coherente con lo que es el Madrid de la era Floren.

Taoteking dijo...

A largo plazo es muy importante contar con unos buenos estatutos. Jaburu y Cincinato velan por ello.

A medio plazo, contener las acometidas de Florenvito. El sofá de Pitina puede ser una baza a nuestro favor, no creemos que Floren sobreviva esta temporada en tan precarias condiciones.

Pero a corto plazo, lo que veo crucial es ir a Mallorca con la equipación necesaria para que no se vuelva a repetir lo de los pantalones verdes. Bien uniformados es como si los tres puntos ya estuvieran en el Botxo.

¿Quién se encarga de los equipajes?

jaburu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jaburu dijo...

¡Sabio TAO!

A eso se llama marcar los tiempos, en el universo zurigorri...pero el debatir sobre quien se encarga de los equipajes, no nos debe dejar en el olvido, el futuro zurigorri.

Ese olvido sólo se debe permitir a la escuela escéptica, que cuenta con bastantes miembros, en este local.

12 de febrero de 2011 15:03

jaburu dijo...

El Cónsul dice:

"Para mí lo más urgente del cambio de estatutos era acabar con el mercado persa de las distintas recogidas de firmas, y aumentar –sin pasarse- algunos mecanismos de control sobre el Presidente y la JD."

A estas horas de la noche en la que voy por el folio 15, de alegaciones a presentar, difiero radicalmente de lo que expone el Cónsul.

¡Que más me da el mercadeo de firmas para las elecciones Presidenciales!

¿Cuantos candidatos pueden recoger unas 2.000 firmas en 10 días y presentar un aval de nueve millones de euros?

Lo que considero esencial es crear un órgano de Control, de la Junta directiva en los aspectos sociales en relación al socio.

Ya que el régimen establecido, en la práctica, no es democrático sino aristocrático, dotémonos de un órgano -y no el del renano- de control.

Ese para mí es el punto esencial del proyecto de reforma de los estatutos.

El acceso a la Junta directiva está bloqueado para casi todos los socios, pero a un órgano de control NO.

Mariosila80 dijo...

Donde es imprescindible un organo de control es en el palco de El Sardinero...

Entre el hindú y el indio menudo circo....

Jaburu....¿vas a proponer lo de los Diez Mil Consejos así de primeras y sin anestesia?...

jaburu dijo...

No sé si sabes, que las propuestas que se pueden enviar al correo electrónico del Club, no pueden superar los 100 folios, para no llenar el buzón.

He dicho bien...folios,....lo de los megas no saben todavía lo que es.

Por lo tanto, he tenido que realizar un extraordinario esfuerzo de síntesis, y sólo me cabe una Comisión.

Zoilberg dijo...

Curioso partido el ManU-Man City...empatan de culo y pierden de chilena.

Anónimo dijo...

Hermano que bueno es Rooney, y pensar que le habeis hecho mas rico....

Tengo un palpito, hoy empatamos.

Mariosila80 dijo...

La frase de la semana es de Manolito Chaves...el virrey andaluz....tras eres falsos, mercasures, costas de los soles, y corrupciones varias...ayer va y dice...

"Hoy todos somos egipcios"

Jajajajaa....joer...joer...joer...

Anónimo dijo...

Veo que tiene integrado el concepto Al Andalus...

Txusi dijo...

Os noto como "contenidos"...

Mariosila80 dijo...

En una situación de "a la espera", txusita....y con nuestra proverbial desconfianza...

Mariosila80 dijo...

Dice nuestro querido Guillermo desde Mallorca....que está lloviendo....

Anónimo dijo...

Nuestra victoria sera como lagrimas en la lluvia.... mas alla de son moix, o de ono, o de Luis sitjar..

Estoy triste por la destitucion de Camacho, profundamente triste....

Y prontito el lolailo.

Anónimo dijo...

Por cierto TAO, aventurabas la semana pasada que el Racing y su entorno nos iba a dar grandes momentos, que razon tenias....Estos me eclipsan al Purriego.

Mariosila80 dijo...

Por cierto....estoy intentando descubrir la trampa....el engaño....porque no puede ser que nos lo pongan todo tan fácil....

Taoteking dijo...

La semana pasada el hindú hizo esperar al alcalde cerca de media hora. Cuando el regidor municipal le iba a mandar a tomar por donde amargan los pepinos, se caeca por una calle adyacente al consistorio una caravana de cinco mercedes blancos. Mientras el primero se acerca a la puerta, los de detrás se cruzan en medio de la calle cortando el tráfico de una transitada vía céntrica durante unos minutos. Entre las promesas de Mr Alí al primer edil: (1) Va a pagar unas obras en el estadio (municipal) consistentes en mejorar los palcos y la zona VIP (2) Va a invertir 500.000 euros en cinco años en un "proyecto solidario" en la ciudad aún no definido (3) Va a fomentar la cantera del Racing creando sendas escuelas en las potencias futbolísticas de la India y Bahrein (4)Se compromete a poner al Racing en la élite del futbol mundial en un plazo de ¡¡¡quince años!!!

A veces pienso que es Badiola disfrazado...

Taoteking dijo...

"caeca" quiere decir "acerca" en lenguaje taoista...

Taoteking dijo...

... el taoñol o taollano...

Mariosila80 dijo...

¿¿quince años??...me recuelrda al especialista en cantera que se agenció Erkoreka en las últimas elecciones y que nos contó que su trabajo se podria evaluar pasados....10 años...

Una escuelita en la India...mira...para eso dábamos dinero de niños en el cole....

Txusi dijo...

" Va a pagar unas obras en el estadio (municipal) consistentes en mejorar los palcos y la zona VIP (2)"

Unos buenos refuerzos, serán...
Un par de celebraciones más como la del sábado y aterriza de cabeza encima de Marcelino.

Mariosila80 dijo...

Por cierto....vaya ostión que se metió marcelino pan y vino....

si es que....

Txusi dijo...

Y lo rápido que se levantó. Esta ágil el hombre.

Txusi dijo...

Lo majete que estaba el lolailo en sus tiempos mozos: http://3.bp.blogspot.com/-tJlcUvYA95Q/TVetd0UW8CI/AAAAAAAAC0A/jP1TMben4Ns/s1600/quique.jpg

Si hasta parecía bueno...jajajaja

Fred Dobbs dijo...

Estimados camaradas,

Al hilo de la entrada comentar que resulta cuando menos poco práctico administrativamente y poco útil (puede haber duplicaciones de avales a propósito para anular candidaturas.. etc) lo dispuesto en la propuesta en cuanto a avales para elecciones de compromisarios y demás.

En cuanto a la elección de compromisarios no ha cambiado nada el sistema. De hecho lo que ahora pretenden regular es algo que debieran haber efectuado solo por precaución y de oficio son necesidad de que se recoja en lso estatutos. Vamos que parece de sentido común comunicar al avalista que consta que ha avalado a alguien. Ya se encargará el avalista de protestar si no ha sido así y se ha utilizado su nombre (y dni) ilicitamente.

Por lo tanto un cambio de sistema sería el siguiente:

Los socios que aspiran a ser compromisarios se apuntan en una lista abierta y pública en Ibaigane y se les asigna un número.

Se procede a un sorteo para la elección de 1000 compromisarios.

Cada cuatro años se repite el sistema, teniendo preferencia los socios que no han sido compromisarios durante el mandato anterior.

En lo que se refiere a los avales para ser candidato.

Se presentan los precandidatos en Ibaigane con su plancha, se informa a los socios y el que quiera dará el apoyo a la plancha que prefiera, pudiendo darselo a todos ellos, via presencial o via telemática (siempre que la identidad del avalista sea comprobable)

Llegando a 1.500 avales se obtiene la cualidad de candidato.

En cuanto a la introducción de puntos en el orden del día de una Asamblea, ordinaria o extraordinaria.

Cualquier punto avalado por 500 socios (adjuntando copia del carnet del Athletic) entrará en el orden del día.

Si os parecen propuestas razonables os invito a enviarlas a estatutuak@athletic-club.net.

Que no crean que los socios no pensamos. Es más, pensamos, luego existimos, pese a que esta JD prefiriria que no existieramos y menos que pensaramos.

jaburu dijo...

Estima Fred

No publico aquí mi propuesta a la Reforma, porque colapsaría los servidores.

Si la quieres recibir, me la puedes pedir a mi correo:

jaburu@infonegocio.com

Anónimo dijo...

Que no crean que los socios no pensamos.


Demasiado tarde, saben que los socios no piensan y aquellos socios que ademas tienen la condicion de compromisarios saben que dejan de pensar a la media hora de intervencion de Zarate, yo a los 4 minutos.

Anónimo dijo...

El indio no se lo había pasado tan bien en su vida... qué manera de saltar!!! y no sólo con el gol.... de ahí en adelante todo el rato.


Su alegría supongo que era proporcional al aumento de la úlcera de Del Nido... con qué careto desapareció del palco antes de darle la mano al indio... seguro que pensó que si se la daba... se la arrancaba en uno de los saltos...

Anónimo dijo...

Él último comentario es mío...

He intentado 23 veces publicar como Euup y las 23 veces me propone crear un blog.


Qué NOOOOOOO!!!!! QUÉ NO QUIERO CREAR UN BLOG!!!!!!

El otro día me pasó lo mismo y al final me rendí... y ... (tranquilos... no cree un blog... simplemente no introduje el comentario)

Y sigueeeee...

qué noooooooo!!! Que no quiero crear un blog!!!!!

Anónimo dijo...

Se ve que a los administradores (o administrador a secas... porque Piston está missing)... se ve que no le gusta que publique como Euup...

No, insisto Cinci... No quiero crear un blog!!!


Os pasa a alguno más!!!

Es una clausula anti compromisarios!!!!

fred Dobbs dijo...

Buenas Jaburu,

Tan sólo era invitar a aquellos otros clientes que no somos capaces de tener tu voraz capacidad legislativa que muestren a la comisión, y por extensión, a la JD que esa propuesta no es la que los socios quieren, y que además quede constancia de que el socio se ha preocupado, y no pueda salir nuestro patilludo favorito diciendo que nadie ha enviado nada.

jaburu dijo...

Fred

D. Fernando, podrá decir lo que quiera.

Pero sabe fehacientemente, que en ocasiones como estas, el escrito de Jaburu, siempre llega a Palacio...aunque vaya directo a la papelera de reciclaje.

Txusi dijo...

Pam, ¿no te sale el recuadro en una esquina para introducir nombre y contraseña?

Sin crear blog, claro.

Anónimo dijo...

Mierdaaaaaaa!!!


No Txusi, no me sale lo de recuadro, nombre y contraseña.

Sólo lo de publicar comentario. Y si pongo ahí se me borra y aparece lo de crear Blog!!!!

Tengo que poner anónimo y publicar comentario para que salga.

Se me ha vuelto a borrar!!!! Socorro!!!

Txusi dijo...

En Crear blog te tiene que salir el recuadro. No se borra nada, aparece después.

euup dijo...

hola

Txusi dijo...

Feliz San Calentín, Pam!!!

Jajajajajajaja

euup dijo...

En Crear blog te tiene que salir el recuadro. No se borra nada, aparece después.



Txusi, no me sale. El recuadro ... voy a intentar otra cosa

jaburu dijo...

Y yo con mis temas.....

A los socios de SMB (los de las 5.000 ptas),se les ha dado un papel para que firmen, en el que pone:

"La condición de Socio Barria del Athletic Club supone, ENTRE OTROS, los siguientes derechos y obligaciones:"

Manda h..........

euup dijo...

Ya está...

Gracias txusi... lo mío no es la tecnología...

Intento publicar y me aparece lo de crear Blog... pero escribes ahí la dirección y publicas...

Antes era distinto.

legolas_bilbao dijo...

GRan partido en mallorca, salvo ekiza y urko vera el resto un puto desastre. Koikili sin comentarios. Muniain desde el momento 0 no ha dado una a derechas. Toca remangarse y comenzar a preparar el partido contra el barsa

legolas_bilbao dijo...

Hoy un poco mas relajado del espectaculo de ayer.

Caparros, hay que intentar cosas nuevas cuando en el primer tiempo no hemos hecho nada. El mallorca era superior en el centro del campo y por las bandas no rascabamos nada. ¿Porque no meter un tercer central, david lopez en el centro del campo y jugar con 3 centrales atras 3 en el centro del campo y 2 laterales ofensivos como gabilondo e iraola?

Ayer el mallorca hizo un partido serio y de un rebote nos metio el gol. Hay aspectos que mejorar pero es normal tener un mal partido y espero que sea este.

Zoilberg dijo...

"Partido Caraja" típico del Athletic.

De nada sive hablar de variantes, posiciones, cambios..etc. Cuando esto, encima, es contagioso. Da igual quien juegue.

bienzobas dijo...

No me pareció tan malo. Resultó el típico partido donde siempre tomas la decisión equivocada. Sin más.

Taoteking dijo...

No creo que sea cuestión de personalizar en qué jugadores lo hacen bien y quienes lo hacen mal. El equipo no funcionó en lineas generales y punto. Un mal día, sin más.

Txusi dijo...

No nos sienta bien Mallorca, se ha convertido en costumbre pegar el petardazo en la isla.

Como sigue siendo costumbre el bloqueo mental cuando tienen que dar un paso adelante.

Mariosila80 dijo...

El Lunes fue, para mi, un dia francamente desastroso.

Menos mal que , al final, dimos una exhibición en Mallorca que lo compensa todo.

Ya puestos, jaburu....¿podrias incorporar algún artículo en los estatutos que permita a la Asamblea rechazar primeras partes como la de ayer?.

Txusi dijo...

Hasta la tormenta se alió ayer con el Mallorca...

euup dijo...

Pues sí. Francamente malo. Un desastre. El único que no debió seguir las consignas del desastre global fue Ekiza... que estuvo bastante aseadito y con su rapidez nos libró de otros dos goles, por lo menos.

euup dijo...

Tampoco me quiero olvidar de Urko Vera.

Vaya remate que hizo a pase de Gabilondo en el último suspiro... qué pena! También en la anterior se da muy bien la vuelta en el área, pero ... se fue para arriba. En una jugada se ve la falta de costumbre de jugar con Fernando y los dos van a un balón aéreo... Pero se le vio, se le vio... que no es poco

KROMA dijo...

Pues yo me desquicié bastante, y como hace tiempo que no me meto con Caparrós y ya vale de pasarle la mano por encima del hombro, diré que, en el minuto 15 de partido cometió un error táctico a mi modo ver escandaloso.

Me explico. Tras dos tarascadas infames del carnicero lateral derecho y un intento de desborde que no le salió, cambió a Muniain de banda.

En mis tiempos de jugador que te hicieran eso era condenarte para el resto del partido.

Es mandar el mensaje de: "no puedes con tu marcador cambiate de banda" Al de 15 minutos!!! No soy ventajista, lo comentamos en el mismo momento en que sucedió nada más hacer el cambio táctico. De esa manera refuerzas al carnicero lateral que se envalentonó y metió otras dos ostias a David Liopez y lanzas mensaje de desconfianza en este caso a Muniain.

Muniain debió seguir en esa banda percutiendo aunque no le saliera nada, porque tarde o temprano se iba a ir y el lateral le iba a volver a cazar. De esta manera lo más probable hubiese sido tener a ese elemento del cual ni sé su nombre ni quiero saberlo con una tareta amarilla en la primera parte y no terminando la segunda como sucedió.

Otra cosa. El marcaje a Muniain fue evidente. Pereira le esperaba casi al hombre en el medio del campo junto a otro medio centro. En el caso de escapar de esos dos perros de presa estaba el hijo de la granchingada anteriormente mencionado esperandole con la guadaña. Qué sucedía? Que en la banda derecha habia un hueco enooooorme que ni David Lopez ni Iraola supieron aprovechar....en los primeros 15 minutos.

Previsiblemente en los otros 30 minutos esos dos jugadores supongo yo que habrían sido capaces de sacar un buen centro.

Todo esto se hizo mñas evidente con el cambio de banda de Muniain. Todo el Mallorca se volcó en ese momento hacia el lado derecho y quien dispuso de no menos de 4 balones francos para internarse mirar, apuntar y centrar con rosca fue.....Koikili Lertxundi. No voy a comentar nada sobre sus centros y sobre su partido de ayer.

En fin...que para mí es verdad que fue un mal partido en términos generales, pero insisto en que desde el banquillo esta vez se cometieron varios errores.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, aparcaste ayer o bajaste de un coche en el parking de indautxu??

Por lo demas de acuerdo con tu análisis

Zoilberg dijo...

Yo creo que el cambio de banda de Muniaín viene dado porque estaba recibiendo "gratis" y estaba fuera del partido, más pendiente de la enganchada de turno con el lateral que otra cosa.

KROMA dijo...

"Kroma, aparcaste ayer o bajaste de un coche en el parking de indautxu?? "

Dios! La gestapo me sigue los pasos!!! Yuriiiii ayudaaaaaaaaaa!!! jajajajaja.....

Sagu. Precisamente por eso mismo creo que debería haber seguido en esa banda. El partido de ayer a Muniain le habría enseñado bastantes cosas y creo como he dicho antes que el innombrable lateral habría salido perdiendo.

En cualquier caso parece claro que a Muniain a partir de ahora es lo que le espera en todos los campos. Si cada vez que le den leña, le cambiamos de banda.....para mi es un error.

Zoilberg dijo...

"creo como he dicho antes que el innombrable lateral habría salido perdiendo."


Yo creo que todo lo contrario...de hecho ya se estaba viendo quien estaba fuera de sí, y quien estaba jugando perfectamente "su partido"

Zoilberg dijo...

Por cierto, no me resisto a comentar una cosa que me resultó curiosa.

Hay quienes abogan por un entrenador del perfil de Laudrup, que le gusta el juego combinativo, de ataque, deportivo...etc. En detrimento del juego "subterraneo", del otro futbol, de las perdidas de tiempo, de cerrarse atrás con el marcador a favor y buscar la contra, que practican los equipos de Caparros...

...como se vió ayer.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, no seas mamon. No se si me cruce contigo o no.


Sobre muniain, estoy de acuerdo con lo que expone kroma pero muniain estaba fuera de si y para eso esta el entrenador.

Por cierto nadie comenta, a parte de koikili, ¿que coño hacia saliendo gorka saliendo como un ciego a por ese balon?

Txusi dijo...

Iker no estaba ayer ni para una banda, ni para la otra, así que decidió por su cuenta y riesgo caer al centro para terminar de desquiciar al personal.

Y de estos días, aún le quedan muchos que pasar...

Cincinato dijo...

No ví el partido.

Leyendo la crónica en el metro me he quedado con la palabra "caraja".

Y leyendoos a vostros, vuelvo a ver la misma palabra.

Pues será para llevar la contraria a Rote, pero ya me siento igual de informado como si hubiera visto el partido. Porque, ¿acaso ese partido no lo habíamos visto ya muchas veces?

Aunque al menos esta vez, sin pantalones verdes.

KROMA dijo...

Bueno por lo visto mi roedor favorito y yo tenemos de nuevo puntos de vista diferentes.

A mi modo de ver. Incluso en el caso (que lo dudo) de que Muniain estuviera fuera de si y hubiera sido expulsado por el cantamañanas del árbitro habría que haberle mantenido ahi. Insisto en lo del aprendizaje. En cualquier caso sigo pensando que el mayor descerebrado iba a ser expulsado y desde luego Muniain nos ha demostrado ser bastante listo en el campo....y el carnicero...pues eso. Un carnicero. Habrá que seguirle de cerca.

Pero bueno. Ya digo. Opiniones diferentes:

Ya que hemso habaldo de rugby antes y como sé que Junfry es un apasionado de Aviron Bayonnais le pongo un enlace para que s ele salten las lágrimas a él y mi Hermano.

http://www.youtube.com/watch?v=wR36DGJsB90&feature=fvw

Txusi dijo...

Y como lo cortés no quita lo valiente, un diez para la "rajada" de Macua.

Cincinato dijo...

Las ideas de Fred Dobbs se parecen más a las mías que las de Jaburu.

KROMA dijo...

"Iker no estaba ayer ni para una banda, ni para la otra, así que decidió por su cuenta y riesgo caer al centro para terminar de desquiciar al personal."

Pero mi amol...tú crees que el cahval iba a poder tomar esa decisión por cuenta propia sin que Caparrós en persona saltara al campo para llevarle de la oreja a la otra banda?

Cincinato dijo...

Querida Euup: yo diseñé los colores de fondo del blog.

Y desde entonces me limito a escribir entradas y comentarios.

No soy responsable de nada de lo que dices. Y a veces soy también una víctima de los cambios del sistema, cambios que me son totalmente ajenos.

KROMA dijo...

"Y como lo cortés no quita lo valiente, un diez para la "rajada" de Macua."

Qué ha dicho?

Txusi dijo...

"Pero mi amol...tú crees que el cahval iba a poder tomar esa decisión por cuenta propia sin que Caparrós en persona saltara al campo para llevarle de la oreja a la otra banda?"

¿No estar cómodo en la otra banda y escurrirse al centro? Por supuesto.

Por no mencionar la autopista que le creó a Iraola...porque ayer, defendiendo, nefasto.

Zoilberg dijo...

"Cincinato dijo...

No ví el partido.

Leyendo la crónica en el metro me he quedado con la palabra "caraja".

Y leyendoos a vostros, vuelvo a ver la misma palabra."


Creo que la he dicho yo...aunque empiezo a sospechar que se pueda tratar de vértigo, mal de alturas, miedo al éxito o algo así...



"Kroma dijo...


Incluso en el caso (que lo dudo) de que Muniain estuviera fuera de si"


Oño Kroma estaba desquiciado...fuera de sí, del estadio y de Malorca.

Txusi dijo...

"Qué ha dicho?"

Le contó al de Gol Tv lo majos y simpáticos que son los directivos del Mallorca.

Zoilberg dijo...

"Malorca" es una critica literaria al insigne poeta...que a mí, personalemnte, no me gusta.

Zoilberg dijo...

"personalemnte" es ratonio ensaimado...grrr

Txusi dijo...

¿Un mal San Valentín, Marieto? jajajajajaja

Zoilberg dijo...

tí...nchts

KROMA dijo...

Lo que dudaba era que el árbitro le fuera a expulsar. Me he expresado mal.

Vamos a ver. Me voy a intentar explicar aunque veo que lo hago bastante mal la verdad. En eso coincidimos Caparrós y yo ;-)

Muniain es obvio que desde la primera tarascada consentida por el árbitro estuvo mal, nervioso, muy bien marcado y con demasiada precipitación. Todo esto se debió a mi modo de ver en gran parte al marcaje que se le hizo con tres jugadores pendientes de él. Lo que yo digo es que eso le va a pasar a partir de ahora y si a las primeras de cambio le cambiamos de banda el mensaje que se trasmite no es bueno. Tiene que aprender a convivir con esos marcajes porque es lo que le va a esperar. Además que tenga tanta gente pendiente de él en si no es malo, sino que es algo que el resto del equipo debe aprovechar como he comentado anteriormente.

En el caso de que la decisión de cambiarse de banda, jugar por el centro, etc, hubiera sido suya y después además de ver lo remadamente mal que lo estaba haciendo, el entrenador debería haberselo hecho entender durante y después del partido. Durante, parece obvio que el mister no lo hizo. Mal.

Después espero que sí lo hiciera, caso de haber sido así.

Txusi dijo...

Bueno, vale...¿pero estabas en Indautxu?

¡¡Queremos saber!!

KROMA dijo...

A todo esto: Ekiza impresionante.

Puede que no sea el más rápido, ni el más contundente, que no sea el mejor en sacar la pelota, incluso puede mejorar mucho por arriba.....pero todo ello lo suple con un palabra: Concentración.

Sólo con verle la cara se nota que este chaval no pierde ni por un minuto la concetración en el partido. Y eso para un central...UFF!

Txusi dijo...

"La condición de Socio Barria del Athletic Club supone, ENTRE OTROS, los siguientes derechos y obligaciones:"

Manda h..........

Lo que manda huevos es que la gente firme sin leer ni entender lo que firma, y luego vaya lloriqueando por los foros.

Zoilberg dijo...

Kroma, yo te había entendido perfectamente. En lo que discrepamos es en el motivo por el que le cambiaron de banda.

Para ti fue un mal movimiento táctico de Caparros...para mi fue algo inteligente...alejar al chaval de una guerra que estaba perdiendo.

KROMA dijo...

Digamos que te puse los cuernos de nuevo con la ñoñostiarra mi amol...se encaprichó en conocer San Mamés y nuestros trofeos y como era lunes estaba cerrado. Así que de nuevo la cagué.

Luego hicimos tiempo hasta el partido y menos mal que pilló el bus de 20.30. Habria sido muy duro verlo con ella.

KROMA dijo...

Sagu dixit:

"Para ti fue un mal movimiento táctico de Caparros...para mi fue algo inteligente...alejar al chaval de una guerra que estaba perdiendo."

Ok. Zoilberg. Lo dicho. Puntos de vista distintos.

Txusi dijo...

Ya veo que el lunes fatídico es generalizado, jajajajaja.

Anónimo dijo...

Hermano es importante:

¿ La ñoñostiarra toma menta poleo?

KROMA dijo...

Pues la verdad es que es lo único que no le he visto tomar Hermano

A todo esto.....dime que lo de Batzoki Telebista es una broma directamente emanada de Ajuria Enea por favor.

Txusi dijo...

Renano, nadie toma menta poleo. Ni siquiera las de Irún.

Txusi dijo...

Poned un poco de música para que parezca el local más animado.

Hasta Walt Disney tiene más vida que esto...

Mariosila80 dijo...

Asi es Txusita....y es que ya en el excelente trabajo de la doctora Aitana Torio se dejaba muy claro que hasta las hembras de especies afrikanas y fronterizas la presencia de algunos aspectos morfoanatómicos peculiares (medias de espuma fundamentalmente) viene acompañada de la repulsa absoluta de dicha infusión...especialmente los sábados noche en los que la hembra en cuestión cree haber pillado....

Txusi dijo...

Juancar, que ya es martes, relájate...

Que parece que estoy escuchando la voz en off mientras el Renano, a los tres minutos de haberla cagado, es consciente que esa noche tampoco...jajajaja

Mariosila80 dijo...

Pues igual el renano salvó el pellejo.....no me hubiera fiado yo de esa especie de Instinto básico en plan pescatera de Irún....

No me hubiera gustado que nuestro renano terminara asfixiado con unas medias como aquellas...

Txusi dijo...

Para que veas Renano, que todo lo hacemos por salvaguardar tu integridad.

Txusi dijo...

Dicho esto, podeís volver a comer chuletón en Irún sin miedo al clembuterol.

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Una noticia de esta mañana ha provocado un vuelco en mi corazón....tan débil tras las purgas del 37...

Estaba tomando tranquilamente un café cuando en la enorme televisión de plasma del local y sobre el fondo de unas algaradas callejeras aparece el siguiente rótulo....

"Un comité de expertos redactará la constitución egipcia en 10 dias"

Dios mio....Jaburu....no aceptes ese reto!!!....sé que la idea de concebir unos estatutos en pictogramas debe ser apasionante...pero no nos abandones en estos dificiles momentos...jaburu, no hagas tú también el egipcio!!!...

Anónimo dijo...

Bahh, puede que no fuese mi mejor noche, pero unas medias de espuma son un poderoso inhibidor... menos mal que la menta poleo es un afrodisiaco considerable

Cabrones

Txusi dijo...

Ya no quedan secretos ni misterios en esta vida. Desvelada la fórmula de la Coca-Cola, poco queda por esconder.

¡¡Bah!!

KROMA dijo...

Camarada Mariosila: No estamos "exponiendo" demasiado a Irina?

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110216/gente/portada-para-irina-20110216.html

KROMA dijo...

"Le veo bien. Es un central serio y concentrado»."

Jejejejej....Alkorta es un copión.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma, tras el éxito obtenido en la operación Silvio damos a Irina por amortizada...demasiado vieja para esta profesión.

Solo la activaremos cuando el Madrid juegue con el glorioso CSKA....

jaburu dijo...

Yo no hago el egipcio.

Soy egipcio, y si mi pueblo me llama.......

Anónimo dijo...

joder jaburu, tu pueblo esta buscando leña en el bosque...

jaburu dijo...

Txuxi dijo:

"Lo que manda huevos es que la gente firme sin leer ni entender lo que firma, y luego vaya lloriqueando por los foros."

De acuerdo, eso serían dos huevos.

Pero mil huevos es que, un Club que se supone serio, haga firmar un documento en el que ponga "Entre otras", refiriendose a derechos y obligaciones.

Y encima que se excuse por escrito, diciendo que es así, porque se van a añadir derechos....pero se olvida de las obligaciones.

Yo creo que es una forma de darles las bienvenida, para que sepan donde entran.

Cuentan que estos metodos, los usa algún miembro de este local, cuando viaja a los campos de adoctrinamiento de la estepa siberiana.

jaburu dijo...

RENANO

Allí no tienen bosques.....y tus instintos de pirómano se reeducarían sin duda

jaburu dijo...

Me dicen que el servidor del Palacio está bloqueado.

¿Se deberá a que he enviado hoy mis propuestas y enmiendas?

Anónimo dijo...

Jaburu yo que tu evitaria hoy el paseo por la Galea, dicen que Yuri hoy queria ver acantilados....y sabes que le seria facil que pareciese un suicidio.

Anónimo dijo...

Me dicen que el servidor del Palacio está bloqueado.

¿Se deberá a que he enviado hoy mis propuestas y enmiendas?

le tengo dicho a Zarate que va siendo hora de cambiar el espectrum por un 386 clonico, pero el hombre tiritas no esta por gastar.

Txusi dijo...

Sean mil huevos entonces.

KROMA dijo...

"....campos de adoctrinamiento de la estepa siberiana."

Camarada Primo Jaburu:

Has de saber que en la Duma ha caido como una bomba tu desafortunado comentario sobre nuesros centros de reeducación refiriendote a ellos como "campos de adoctrinamiento"

Intentaré interceder por ti, aunque te advierto que el Camarada Mariosila y el Camarada Renano están de uñas desde que por recortes presupuestarios el Partido ha decidido quitarles la suscripción a Real Madrid TV al primero y a Batzoki Telebista al segundo.

Veré lo que puedo hacer por la familia.

Txusi dijo...

"Me dicen que el servidor del Palacio está bloqueado.

¿Se deberá a que he enviado hoy mis propuestas y enmiendas?"

¿Y solo está bloqueado?

Hacía ya a los bomberos en Ibaigane...

Mariosila80 dijo...

Por alusiones.

Jaburu....en el partido casi nuunca utilizamos la expresión "ENTRE OTROS"....porque efectivamente nos parece bastante poco definida.....somos más de informar en detalle, de forma explicita, lo que lleva aparejado un interrogatorio.

Solo recuerdo una vez en la que haya tenido que utilizar dicha expresión.....en la detención de Beria....cuando me miró a los ojos y me dijo...."¿has sido tú?"....y le contesté...."Entre otros"....

Txusi dijo...

De hecho iba a salir ya mismo hacia el palacete...mi gozo en un pozo.

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Por cierto, Jaburu, te he visto bien en la web amiga con la maniobra de distracción que has introducido al post de CARME....

Que habilidad para distraer un post que iba en la línea de cepillarse la necesidad de que haya compromisarios...

Eso sí, si quieres que la nomenklatura compromisaria sobreviva acepta un consejo.....CARME debe estar hoy a las 23 horas, como tarde, metido en un tren camino del Norte....ese Norte frío y helado.

Txusi dijo...

El "NO LO DIGA, HAGALO" ha sido brutal.

Txusi dijo...

"Llevadme a la casa de Botín, quiero comprarla" (Ali Syed)

Jajajajajajaja

Mariosila80 dijo...

Espera que le pasen por la finca de Guriezo....a ver si tiene cojones (perdon por decirlo en inglés) de repetir lo mismo...

Taoteking dijo...

Alerta naranja por fuertes vientos costeros y posibilidad de fuertes estatutos de entre 80 y 100 artículos por metro cuadrado...

KROMA dijo...

Grandes alegrías nos esperan con el indio. Ya lo vaticinamos. El primer paso hacia la desaparición. Qué alegría.

Publican que el Barsa está interesado en Iraola. Qué raro...justo la semana que jugamos contra ellos. Siempre igual....

Txusi dijo...

En cuanto vea al Zar con el delantal de torero, caerá perdidamente enamorado...

Ni Revilluca, ni Pernía, ni Munitis...Pako es su hombre.

KROMA dijo...

Oye mi amol. Y ese ojo? me pone nervioso....

Txusi dijo...

¿Nervioso porqué? ¿Que le pasa a mi ojo?

KROMA dijo...

No sé....me siento como ...observado. Es inquietante.

Txusi dijo...

Podría poner otra cosa para que estuvieras más relajado, pero no creo que Cinci me dejara...

Así que el ojo se queda.

KROMA dijo...

Vuela altoooo...vuela altoooo...mi imaginación vuela altooooo.....

Txusi dijo...

Pregunto...¿podrá jugar Herrera en San Mames?

Mariosila80 dijo...

Yo supongo que si lo hemos fichado será para que no juegue nunca en San Mamés....

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Pregunto...¿podrá jugar Herrera en San Mames?


4+4=seguro que sí

Mariosila80 dijo...

Porque si os referís a este año...os habeis equivocado de campo.

KROMA dijo...

"Yo supongo que si lo hemos fichado será para que no juegue nunca en San Mamés...."

Mariosila me parece que te va a caer una buena....

Txusi dijo...

Coño, en La Romareda quería decir...snif...

Voy a fustigarme un rato.

KROMA dijo...

"Coño, en La Romareda quería decir...snif..."

Una orden tuya y les parto las piernas a estos ironías mi amol.

KROMA dijo...

Jode...y Shakira en san Mamés... lo que me faltaba ya.

Y volver a verle a Llorente menear el esqueleto con esa camisa a cuadros.

http://www.youtube.com/watch?v=hHC526rX9jA

Txusi dijo...

Con lo que me gustan a mí las ironías...

No les partas nada, que luego no me sirven.

Mariosila80 dijo...

Pues supongo que jugará....y es factible que Amore lo descogorcie...

Así suele escribirse nuestra historia en los últimos tiempos.

Anónimo dijo...

Mariosila fundamos el club de fans de Gatusso o directamente el de Silvio ?

Mariosila80 dijo...

En el campo siempre he sido un Gatusso....

Fuera del campo...alguna vez he envidiado gatusear como Silvio....jajaja

Anónimo dijo...

Mariosila en el campo siempre te hubiera gustado ser Franco ... Baressi

Mariosila80 dijo...

Te equivocas.

Yo al lateral del Mallorca le entiendo perfectamente.

No jode ni nada que te toque marcar a la estrellita menudita del equipo contrario....

Una vez a un figurilla de banda izquierda, ligerito de carnes, le escuché decirme...."tu solo sabes destruir futbol"...."¿pero a que lo hago bien?"....

Txusi dijo...

¿Me puedo apuntar al de Gatusso?

Anónimo dijo...

Txusita apuntate a lo que quieras, pero te imaginaba mas cercana a Paolo Maldini que a Gatusso.

Mariosila80 dijo...

Lo que está es lejana a Silvio...

Txusi dijo...

Más de Paolo o Pirlo, pero como no se ofrecía la opción...pues me quedo con Gatusso.

Txusi dijo...

Muy lejana.

Anónimo dijo...

A ese hombre le debemos las mamachicho y el zoom escrotal... un adelantado a su tiempo.

Txusi dijo...

Le debo más a Rocco que a él.

Puede pasar a cobrar la deuda cuando guste ( Rocco, no él).

Mariosila80 dijo...

Jaburu como Rocco también está hiperactivo.

Va generando post al mismo ritmo que Rocco....

jaburu dijo...

Y vigilo lo que escribes.

Mariosila80 dijo...

Ya, ya...pero de la maniobra de distracción con el post de Carme ni una palabra....

Mariosila80 dijo...

Por cierto....que da gusto ver cómo el espiritu renano va calando allende nuestras fronteras...

Hoy he sabido que el Atletico Madrid cuenta con una asociación de forofos denominada..."Señales de humo"....joer...y eso que ahí no tienen compromisarios...

jaburu dijo...

MARIOSILA dijo.....

"Ya, ya...pero de la maniobra de distracción con el post de Carme ni una palabra...."

Precisamente por eso, por que era una maniobra de distración, aunque al final he entrado al trapo.

Txusi dijo...

Es una máquina.

jaburu dijo...

Máquinas las que tengo...tres ordenadores.

Uno colgado en la web oficial otro en este local y otro en la web amiga.

Más una pantalla, con imágenes de la web del Palacio.

Enseguida descansaré que me voy a Portu.

Txusi dijo...

No le llameís Jaburu, llamádle Neo, jajajajaja

Txusi dijo...

Para mí sería una contradicción. Nunca descansaba en Portu.

euup dijo...

Jaburu,

Ya he mandado "mi resumen" propuesta a Palacio... y en el primer intento ponía que el servidor estaba colapsado... Casi me muero de la risa...

Mariosila80 dijo...

Jabutrix...la trilogía....entre Platon y Sartre...

jaburu dijo...

MARO .....corre para el otro lado, que tienes réolica.

jaburu dijo...

Por cierto, la empleada de hogar del RENANO fuma???

Txusi dijo...

Ya utiliza el lenguaje Jabutrixiano, jajajajajaja

Txusi dijo...

Yo también te voy a llamar Maro, que ma gustaú.

Mariosila80 dijo...

Ay, neo, neo....¿es Macua real? ¿es Zárate un sueño o solo lo provoca?....

Txusi dijo...

¿Y en el segundo, Pam?

Mariosila80 dijo...

"Por cierto, la empleada de hogar del RENANO fuma???"


Lo tiene prohibido...las medias de espuma son material altamente inflamable.

euup dijo...

A LA SEGUNDA...

tXUSI, a la segunda igual que a la primera... saturado... y he empezado a sospechar del pérfido presidente...

A la cuarta lo he logrado... No cuanta el presi con nuestra insistencia...

Para qué lo he mandado? Dudo pero...

Ya enviamos la propuesta inicial antes de sacar ellos nada y ... de todo lo propuesto... han aceptado... nada? sí, creo que sí, NADA.

Así que ahora ya con su borrador... hemos enviado parecido a lo anterior y ... qué aceptarán?

Igual el doble... es decir... NADA DE NADA... pero...

La confianza es lo último que se pierde.

Ellos sacarán el borrador último con las propuestas que acepten... y ahí se verá si han aceptado algo.¿?¿?¿

Ya veremos

Anónimo dijo...

Yo no tengo empleada de hogar, tengo domestica... que suena mas aburguesado.Y desconozco si fuma.

Txusi dijo...

Los que tengaís pensado ir al partido contra el Celtic ya podeís espabilar a retirar la entrada ra pidíto...

Se avecina jaleo

jaburu dijo...

Txusita

Lo de las muelas era broma.

Me han tumbado en una camilla, y me han metido en un cilindro.

Querían devolverme a la vida real.

Les ha estallado la máquina, y aquí estoy....aunque le pese a MARO.

Zoilberg dijo...

"TXUSI, a la segunda igual que a la primera... saturado.·"



Mira que les han dicho a los empleados de Ibaigane, que si ven un archivo llamado "jaburu.exe" no lo ejecuten que colapsa el sistema...jajaja

Cincinato dijo...

Txusi dixit:

"Para mí sería una contradicción. Nunca descansaba en Portu."

Portu es un sitio curioso. Un islote dentro de Euskal Herrria.

Es el único sitio de este país nuestro en el que, estando en un bar, se me acercó una chica (que no estaba nada mal) para entablar conversación.

Repito los conceptos básicos para asegurarme de que lo entendéis: un bar, en Euskadi, una chica, conversación, a instancias de ELLA.

¿Habría hecho una apuesta con las amigas? ¿O fue una adelantada a la "normalización"? ¿Sería de Coscojales?

Txusi dijo...

Neo te gana la partida, Cinci...

A él le han tumbado en una camilla para no se qué de un cilindro y la vida real.

La Noble Villa es lo más parecido a Henao que se puede encontrar.

Mariosila80 dijo...

Pero Cinci....¿rozaste o no rozaste una teta?...

Es que es ahí cuando se traspasa una puerta a otro mundo....tetatrix...

Mariosila80 dijo...

Queda otra posibilidad cónsul....que fuera vendedora del circulo de lectores...

bogart dijo...

o de Biblias ...

Txusi dijo...

Como no abra pronto otra entrada aquí si que se van a empezar a rozar cosas...

Anónimo dijo...

Eso Txusita mas rozamientos.

Que mala cara se le quedo ayer a Pep.

Txusi dijo...

Cara julay se le quedó, jajajaja

bienzobas dijo...

y la que se le va a quedar el domingo si le damos otra manita de barniz al antifútbol, el desprecio por el balón y todas esas soplapolleces.

Txusi dijo...

El Barça está cansado, Febrero se le atraganta por norma, si se consigue axfisiarles un poco más tienes alguna posibilidad.

Cincinato dijo...

MARO dixit:

"....¿rozaste o no rozaste una teta?..."

En ese bar, no. Pero en el metro, más de una vez. Y de forma involuntaria, no es que yo sea de esos sátiros que van por ahí aprovechándose de la hora punta.

Txusi dijo...

Triki, triki, triiiiiki, triiiki, triki, Mon Amour, triki, ...

Anónimo dijo...

Txusita ¿ Triki o Friki?

Txusi dijo...

Lo que diga el griego.

Anónimo dijo...

jaburu esta acaparando el mercado del ladrillo.El ciclotimico desborda, 16 albañiles oficiales de primera y 28 peones de obra trabajan sin parar.

Zoilberg dijo...

...y lo llama "resumen".

...y acaba con "seguiremos".

Txusi dijo...

Primera parte...jajajaja

Le van a echar humo los tres aparatos.

jaburu dijo...

TXUSITA

Tengo que confesar que os hemos mentido.

Jaburu, no es un órgano unipersonal.

Jáburu es un órgano colectivo que agrupa a siete personas.

Sólo conoceís a uno de ellos.

Txusi dijo...

El universo Jabutrix se espande...

Neo y seis más en un órgano colectivo. Se pone emocionante.

Txusi dijo...

Yo también me escapo a un universo para-lelos.

Más conocido vulgarmente como reunión.

Se porten bien.

Taoteking dijo...

Desde que la ilustre, que no ilustrada, Celia Villalobos, por entonces ministra de sanidad, trató de tranquilizar a la ciudadanía en la crisis de las vacas locas y utilizó el argumento de que había que estar tranquilos salvo que la carne procediera de mataderos clandestinos, no había asistido a un despropósito mayor en materia de salud pública que la defensa del actual presidente del gobierno de los argumentos de Alberto Contador.

Dice ZP, más feliz que una lombriz, que cree a Contador... ergo compra la versión de la carne contaminada con clembuterol.

No hay noticias de que el presidente haya instado a una investigación oficial sobre algo que sería un delito contra la salud pública, ni que el ministro del ramo haya tomado cartas en el asunto, pr lo que es de suponer que se seguirá engordando el ganado artificialmente con sustancias prohibidas y nos lo estaremos comiendo, como le ocurrió a Contador, sin saberlo.

Tampoco el registrador de la propiedad en excedencia ha abierto la boca para pedir que rueden cabezas por el caso de la carne de vaca contaminada, debe ser que él con la de faisán tiene suficiente.

Mientras tanto, en la prensa alemana dicen que las pruebas de clembuterol "no arrojaron resultados en las 20.000 toneladas de carne que analizó la UE en 2008 y 2009 en España".

No soy precisamente de los que se han distinguido por hacer leña del deportista caído en casos de dopaje, pero me resulta muy dificil soportar que mientras muchos ciclistas (unos cuantos ex compañeros de equipo de Contador) se han tenido que ir a su casa como delincuentes sin haber dado jamás un positivo, ahora salgan todas las fuerzas vivas a defender como un sólo hombre más que al ciclista a la glora nacional... eso sí, a costa de admitir que aquí se vende impunemente carne contaminada. Con dos huevos.

Txusi dijo...

¿Quieres cargarte la rebosante felicidad del alcaldable Jaimito?

ZP no te lo permitirá.

Cincinato dijo...

Lo de Contador es algo nauseabundo.

Los mismo medios que no le concedieron jamás el beneficio de la duda a Gurpegui y a tantos otros deportistas modestos han cerrado filas con una unanimidad digna de mejor causa.

Lo mismo cabe decir de los políticos que dirigen a este desastre llamado España: en esto sé se han puesto de acuerdo.

Todo lo que rodea al tratamiento del dopaje por parte de unos y otros se resume en una palabra: HIPOCRESÍA.

Si no fuera porque ando fatal de tiempo, le hubiera dedicado una entrada al tema. Ahora solo puedo decir que suscribo lo que dice TAO.

Txusi dijo...

Según Isabel San Sebastián, en euskera Gipuzkoa se pronuncia JIPUZKOA.

Toca re-aprender, jajajajajaja

Anónimo dijo...

le cantaran las alegres muchachadas hispanobizarras aquello de pasame un kilo ( el solomillo no se mide en gramos) pasame un kiloooooooooo

Le gritaran yonki como a Gurpegi... correra a partir de ahora Contador con una horrible cintita rosa en la cabeza....

Se sentira estafada la UCI y les obligara a los ciclistas españoles a correr en una BH de paseo.

El otro dia declaraba el Cantabro de Tanos, Oscar Freire que esta hasta el ombligo de tanto ciclista honrado y de tanto esforzado de la ruta.

Lisavetski en permanente campaña para fracasar, le decia al correo en una entrevista sin desperdicio que es aficionado al Vodka, que hijoputa el ucranio.

Txusi dijo...

"le decia al correo en una entrevista sin desperdicio que es aficionado al Vodka, que hijoputa el ucranio."

Para ahogar las penas.

Anónimo dijo...

Txusita Isabel Donosti, ha declarado que ella pronuncia y escribe como le sale del refajo.Y que no tiene cojones Euskal de las tzandias para decirle a ella como tiene que escribir y que Mayor Oreja, tiene un aire a Sandokan y se le revolucionan los sombrajos de su monte de venus cuando le tiene cerca.

Txusi dijo...

Igual, por fín, hemos encontrado una que sí es aficionada a la menta poleo...

bienzobas dijo...

Todo lo que queráis, indignante, repulsivo pero para nada sorprendente.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»