domingo, 6 de febrero de 2011

La traición


Algunos no queríais verlo. Os resistíais a aceptar lo que empezaba a ser un secreto a voces. Os advertí del peligro y no me escuchasteis. Os presenté pruebas y preferisteis mirar a otro lado. Insistí en explicaros mis miedos y sonreíais. Que si soy un exagerado, que si solo veo enemigos, que ahuyente tantos fantasmas, que todo está bien.

¿Todo estaba bien, eh?. ¿Ahora qué me decís?. Porque lo de ayer “se veía de venir”. El ataque frontal al espíritu del 2006-2007 era esperable. Quizás no tan pronto pero todo apuntaba a que, tarde o temprano, se consumaría la traición que ayer mostró, ante nuestros propios ojos y con todo descaro, sus cartas.

Toda una traición al futbol proletario, industrial, pesado, igualitario y solidario con el contrario que ha inspirado siempre nuestro Movimiento. Y alguno de vosotros, camaradas, sois especialmente culpables por vuestra desidia, por vuestro abandono, por vuestro acomodo.

Ayer pudisteis verlo con vuestros propios ojos. Supongo que ya no necesitáis más pruebas pero tengo la obligación de poner por escrito lo que permitisteis que sucediera. Para vuestra vergüenza.

Ayer asistimos al abandono de los principios futbolísticos que animaron siempre nuestro Movimiento. Juego directo casi completamente ignorado. El balón que fluye de banda a banda a base de toques precisos y rápidos. Combinaciones continuadas en las que participa todo el centro del campo, laterales incluidos. Incursiones hasta la línea de gol y pase hacia atrás en lugar del balón colgado desde tres cuartos de campo. Es que me da asco hasta escribirlo.

Centrales que cortan el balón en área propia y en lugar de practicar el proletario pelotazo defensivo animado por el espíritu correcto de “que el error lo cometa otro”, sale con el balón controlado, hacia arriba. Y a esa señal le acompaña el despliegue rápido de todo el equipo , con un balón que es enviado en varios pases sucesivos al pie y al hueco, obligando al rival a tener que derribarte, si quiere evitar la ocasión clara de gol, en falta peligrosa con tarjeta incluida. Hasta ahí hemos llegado, hasta eso hemos permitido por nuestra desidia y el abandono de nuestras responsabilidades.

Diréis que éste es un análisis extremo. Que es una situación que todavía no se da con frecuencia. Que no todas nuestras esencias se perdieron ayer. Que hubo velocidad, presión agobiante, casta, intensidad , ocasiones de gol fabricadas con pocos pases y en poco tiempo....una salida fulgurante, como manada en estampida propia de nuestro estilo más reconocible..... y que además el rival jugó con diez casi todo el partido……pamplinas!!.....estáis ciegos!!!!...faltaría más que hasta eso se hubiera perdido!!....ya sabe la contrarrevolución que no puede presentar de golpe su cara más fea……pero os lo digo hoy……si permitimos esto, si flaqueamos ahora, pronto se instalará entre nosotros el tiki-taka, el sobeteo eterno del balón, el futbol fenicio, capitalista y de mercado, un fútbol espectáculo y de servicios, e insolidario con el contrario. Avisados estáis.

Y este retroceso en los parámetros de nuestra revolución tiene su expresión máxima en nuestra juventud. Nuestros jóvenes han sido criados, equivocadamente, permitiéndoles toda clase de lujos innecesarios. No han probado el pelargón y los hemos alimentado a base de leche entera y semidesnatada, con calcio, uperisadas y vitaminadas, bifidus activos y demás zarandajas. Y ahora, claro, reclaman “libertades”. ¿”Libertades” para qué?....¿para irse de dos contrarios con un solo gesto?......¿para destrozar cinturas con endiablados cambios de ritmo?....¿para ver el pase letal al interior del área y ejecutarlo a la perfección?.....¿para pedir el balón constantemente?....¿¿¿para eso vamos a concederles “libertades”???.....hemos sido terriblemente permisivos con nuestros jóvenes y éste es el resultado.

Ayer se me caía el alma a los pies cuando pude advertir que incluso Toquero se volvía internacionalista (como pude escuchar a un viejo camarada que asustado afirmaba que cualquier día lo llama Del Bosque),,,,,si la infección llega hasta ahí es que el peligro que nos acecha es terrible.

Es hora, pues, de buscar culpables y de que no nos tiemble la mano.

Lo dije hace tiempo. No me fío de él. Correcto en las formas y aparentemente fiel en sus declaraciones (“ellos son unos elegidos”, “debemos insistir en el otro fútbol”, “hay que amarrar el punto que nos da la federación”, “hay que usar nuestras armas”….). Pero el germen está presente en él. Sospechosos habituales como Iraola, Orbaiz, David López, Llorente .,,pasan los años y siguen ahí….algunos incluso renovados….promocionados jóvenes de actitudes más que dudosas (Iker,San José, Ekiza)…extraños cambios alrededor de algunos valores aparentemente seguros (Javitxu, Gurpe, Toquero)…..peticiones como la de Herrera………que si los considera reeducables….que si confía en ganarlos para la causa…..mentiras!!!.....todo es parte de un plan perfectamente premeditado!!!.....cómo hemos podido estar tan ciegos!!!......como ha podido pasar todo esto delante de nuestros ojos estos años y no darnos cuenta!!!!......ha tenido que llegar la operación Herrera para verlo,por fin, todo claro.

Pero aún no es tarde, camaradas, aún estamos a tiempo. Eso sí, debemos aplicar medidas de forma inmediata y , por supuesto, se tendrá que ejecutar una enorme purga este verano, de las que hacen época, en la dirección y en las bases.

Pero todavía tenemos esperanza. Aún nos quedan los Quintanilla y Koi, aunque de éste cada vez me fío menos. A ellos sea dado el poder del vestuario. O eso o el fin de una época.

201 comentarios:

1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente»
Taoteking dijo...

Me siento culpable, Mariosila.

No debimos animar al utrerano a que se subiera a ese caballo: ¡qué caída! ¡qué golpe en la cabeza!

Ya ni siquiera le gusta que le llamen Jokin, si hasta se va a cambiar el nombre: Pep Caparrós.

Keyser Soce dijo...

la virgen del motocross...

pensar que para el minuto 15 nos habian anulado un gol legal, nos habian birlado un penalty y para mas inri nos habian pitado otro a favor y expulsado un contrario es para "creer"

Ciertamente estamos asistiendo a un "cambio" que, de no ser atajado convenientemente, nos puede hacer jugar competiciones de alta enjundia en próximas temporadas.

El tal Muniain debe andarse con ojo, pues exhibiciones como la de ayer pueden pasarle factura en próximos compromisos... y no queremos eso.

El tal Ekiza no puede descuidarse, pues lo mismo se afianza en la titularidad y en cualquier entrenamiento se encuentra con la tibia colgando, producto de una entrada extemporea de elmejorcentralvascodetodoslostiempos (al que aprovecho para recomendar su fichaje a todos los ojeadores y directores tecnicos del universo: No se despisten! es una ganga y por 12 millones de nada se lo pueden llevar con lazo y todo)

en fin... que esta mañana me desperte y era verdad. Cuarta victoria consecutiva... cuarto equipo mas goleador de la categoria... y seguimos creciendo...

lo dicho... la virgen del motocross...

Txusi dijo...

Estamos inmersos en una terrorífica conjunción astral...

Vamos por el camino de la perdición.

legolas_bilbao dijo...

pues voy a dar una nota negativo, igual perdemos a otro central por un problema de hernia de disco. Esta temporada lleva infiltrado unos 11 partidos debido a molestasi en la espalda y en la pierna.

Txusi dijo...

Lo está pasando mal Sanjo, sí.

Zoilberg dijo...

Muere Gary Moore...de piedra me he quedado.

Txusi dijo...

Si a alguien le apetece intercambiar impresiones con Lissavetzky, el jueves estará en la Alhóndiga hablando de 'Química y Deporte'

Anónimo dijo...

Mariosila una vez mas, te toca la ingrata tarea de reconducirnos a las esencias.

Este desviacionismo puede instalarse, si fuese flor de un dia...

El pequeño nos dara tardes de gloria, y el muy cabron se divierte jugando.

Gracias Manolin por rendirte.

Txusi dijo...

Decídete ya por un vídeo, Cinci, y deja de marearnos!!

Cincinato dijo...

Todos tenían alguna pega.

Este último creo que es el bueno.

Rote dijo...

Cinci. ¿estuvieste en Lezama ayer?.
Ya se que no es óbice el estar o no para que hagas una extensa crónica del partido contra el Rayo.

Anónimo dijo...

Rote nos empataron a falta de 5 minutos, pero la cosa tiene buena pinta.

Schultz dijo...

Lo peor de lo que denuncia Mariosila es que se van a cargar a Koikili. El sábado quedó claro, todos los demás pasándose la bola al pie y claro, le llegaba al bueno de Koi y quedaba en evidencia.
Miraba a Gurpegui como diciendo ¿tú también ...?, que no era para tanto, porque Carlos la pasaba a los centrales, pero por lo menos disimulaba.
Di que el próximo partido el contrario quizás aguante con 11 y entre eso y la vuelta de Martínez la cosa se equilibrará bastante.

KROMA dijo...

Que pase el siguiente por favor.

Cincinato dijo...

Había empezado la crónica del valioso empate que nos permite seguir de líderes, pero ando muy liado como para terminarla hoy.

¿Puedes ocuparte tú?

Como a diferencia de mí, tú si viste el partido (de mi lista del otro día sacrifiqué un partido de rugby y el de las neskas para salvar mi matrimonio) no será tan creativa, pero bueno ...

KROMA dijo...

Mourinho: "A Cristiano le pegan, con otro tienen miedo de meter el pie"

Me encanta este hombre....

Txusi dijo...

¿Le pegan?
¿Y que esperaba? ¿caricias?

Zoilberg dijo...

Habrá que ver y oir a los tertulianos varios, para saber que está haciendo mal Caparros...que se guro que es mucho.

Anónimo dijo...

Morurinho tiene que rozar el esperpento cada rueda de prensa, el chiringuito le hace aguas por todas partes.

No esta tirando la liga, simplemente no puedo mantener el ritmo del Barca.
Lo fia todo a copa y champions....

Pitina ha tirado ya las toallas y el gallo, entre lo de Iberdrola y lo de Mou, esta pensandose seriamente interrumpir la convivencia, que es como los snobs de derechas denominan al divorcio.

Txusi dijo...

Veo al roedor zapeando esta noche como un loco...

Anónimo dijo...

“Rechazo firme e inequívo de todo acto de terrorismo y sus autores, y concretamente la violencia de ETA”

Da igual, haran seguidismo del Guru Mayor Oreja y el peso tonto de la ley de partidos caera sobre ellos.

Que se les puede caer el chiringuito normalizador a las primeras de cambio.

El rechazo de la violencia no puede ser mas claro.

Ayer Ruben Mugica, el hebreo, dijo que el queria vencedores y vencidos.Otros queremos Paz y urnitas.

Zoilberg dijo...

"Veo al roedor zapeando esta noche como un loco..."

Ya me se las opciones:

1...tralarí tralará a pesar de...
2...por fin hace lo que decíamos nosotros los que sabemos.
3...cilo agotado, humo, crecer

Esto en "positifo".

En "negatifo"...acordarse de un partido de hace 4 meses que no hizo el cambio adecuado, la declaración aquella que dijo que...etc.

Dudo que me equivoque coraçao...

Zoilberg dijo...

"Cilo" es "ciclo" en esperanto.

Txusi dijo...

De eso nada, monada...en esperanto es "ciklo"

Jajajajajaja

Taoteking dijo...

Ya que no puedo dar caña al utrerano, alguien tiene que pagar mi mal humor de lunes por la mañana.

Marchando una de oportunismo revanchista:

¿Alguien sabe qué ha sido de esos sesudos articulistas que pedían día sí y día también que el Athletic debería fichar extranjeros?

Como era aquello... sí, lo de la demografía: ¿acaso este año se ha solucionado ese grave problema y por eso vamos como vamos en la liga?

Si tengo un rato habrá una andanada también para los que dicen que hay jugadores en el Athletic que no son de primera (como si el Athletic no fuera un equipo de primera)...

KROMA dijo...

"2...por fin hace lo que decíamos nosotros los que sabemos."

Eso es lo que dijo ayer Aguiriano.

Yo sin sentirme aludido por el maldito roedor tengo que decir que por fin ganamos y me divierto. Así que estoy muy contento.

Metimos un gol de jugada de estrategia. Otro en un balón directo de la defensa que baja llorente, toquero abre a la banda y jugadon de Muniain. Y el tercero de contrataque. Perfecto. Eso es lo que yo lamo no ser un equipo previsible...y eso hace daño.

A todo esto...os enlazo con algo acojonante.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.lavozdeasturias.es

Zoilberg dijo...

"De eso nada, monada...en esperanto es "ciklo""


Yo es que hablo el "batua"...jajaja

Txusi dijo...

Como me gusta cuando Tao está de mal humor.

Zoilberg dijo...

Kroma, maestro...la critica no es mala, es necesaria. Eso sí, razonada y con cierto criterio.

El machaque "por que sí" es lo que no entiendo, ni comparto, ni tolero.

Y lo peor es no saber rectificar cuando no se tiene razón en una cosa.

Lo que muchas veces hemos denunciado Mariosila80 y yo aquí mismo, es que no se puede criticar una cosa y su contraria...

¿De verdad creeis que Cparros ha cambiado?¿De verdad creeis que la propuesta es tan distinta?.

Yo lo que veo es un equipo poderosos físicamente, con jugadores en una gran línea de juego, de acierto y de ideas...nada más.

Txusi dijo...

¿No hay traición entonces?

Zoilberg dijo...

No. Lo que hay, en mi modesta opinión, el Athletic más cercano a la idea que tiene Caparros de lo que quiere del equipo, desde que está aquí.

Txusi dijo...

Verás cuando se entere Juancar que has osado llevarle la contraria...jajaja

Zoilberg dijo...

Corro a esconderme en mi ratonera secreta...jajaja

Rote dijo...

Koram dice:
"lamo no ser un equipo previsible..."
Lamo = ¿llamo en esperanto batua?

Rote dijo...

Koram= Kroma en esperanto batua

Txusi dijo...

Clases de idiomas los lunes. Bien.

Anónimo dijo...

Caparrosianos, espero la gloriosa llegada de Bienzobas para que os ajuste las cuentas.

Los 38 puntos y la clasificacion tienen a mi escroto feliz.

KROMA dijo...

"Koram dice:
"lamo no ser un equipo previsible..."
Lamo = ¿llamo en esperanto batua?"

Vaya mañanita me estais dando.

No me importa. Ahora que he abrazado la verdadera fe Caparrosiana del segundo día y del tercer rechaze a la frontal, mi vida es luz. Y nada puede ya apagar esa llama, ni tan siquiera vuestro karma hielo.

KROMA dijo...

"Los 38 puntos y la clasificacion tienen a mi escroto feliz."

Querido Hermano. Veo tu advenimiento a la alcaldía cada vez más cerca.

Kazalis es ya un cadaver político.

Mariosila80 dijo...

Dice hoy el filósofo deportivo del DV tras el 4-1 en el Bernabeu...

"Kaká y Ronaldo resolvieron pronto ante una Real descarada y valiente en ataque que no se dejó intimidar"

No sé, este hombre vaz perdiendo facultades, echo de menos algún comentario sobre que a nosotros nos ganaron por 5-1.....

Txusi dijo...

"Kaká y Ronaldo resolvieron pronto ante una Real descarada y valiente en ataque que no se dejó intimidar"

Tengo que ir al oculista. Sin falta.

Taoteking dijo...

Zoilberg dijo...
Muere Gary Moore...de piedra me he quedado.

The sky is crying

http://www.youtube.com/watch?v=Ls4XhI8zmsU&feature=related

bienzobas dijo...

No hay nada que celebrar y no hemos traicionado nada: diaz de cerio defenestrado por los caprichos del utrerano, que ha sido de los doce partidos seguidos que necesita ese tal Perez?, ni unos minutos para algun Galarreta o cualquier benjamin que se os ocurra (no, no valen los benjamines de codorniu), un no parar lo de este vende humos.

KROMA dijo...

Recuerdo hace un porrón de años en La Casilla a Gary Moore. Reconozco que no soy lo que se dice un "Guitar Hero", pero me lo pasé bien la verdad. esepraba aburrirme en interminables solos, pero no fue para tanto.

La anécdota del concierto fue que de manera incomprensible para un artista europeo, el bueno de Gary salió al escenario con una rojigualda en la mano.

Lluvia de objetos, Gary que se retira y aparece al de 10 minutos con una ikurriña pintada en un folio. Cosas....

Goian Bego.

euup dijo...

mARIOSLA,

Tranquilo, que la traición no parece que se dé también por el Bilbao Athletic... Ayer tuve la fortuna de ver ... el segundo tiempo contra el Baracaldo... y en fin... ¡Qué horror! Qué forma de maltratar el balón ambos equipos! Ni uno de los dos consiguió hacer más de dos pases seguidos. Todo era patadón y tente tieso.

Conclusión, si quieres volver a disfrutar del juego directo y nada de tiki taka... ve a ver al Bilbao Athletic (todo esto lo digo habiendo visto sólo el segundo tiempo de un partido... que me perdonen los jugadores si no es lo que hacen normalmente... )

Mariosila80 dijo...

Pam....sé que el BA es un valor seguro....en los Quintanillas tenemos depositadas todas nuestras esperanzas.

Aunque eso de que diéramos no sé cuantos postes....

Mariosila80 dijo...

Por cierto, Sagu...¿qué dijeron en nuestras tertulias?...

¿Insistieron mucho en que el pueblo ha hecho cambiar de criterios a la jefatura?...

Me preocupa que se piense que las sentadas en la Plaza Moyúa y las algaradas en Lezama han asustado a la nomenklatura del equipo....y que eso es la causa de tantos cambios...

Zoilberg dijo...

Juancar...repasa el listado de "opciones" que he dado más arriba, porque acerté en todas.

Tampoco era tan dificil...

Zoilberg dijo...

A destacar:

1. Estar a estas alturas con la puntuación y en el puesto que estamos es "lo normal"...incluso deberíamos estar mejor. Que sea el mejor Athletic a estas alturas desde hace veintipico años...da igual. Caparros Kanpora!!

2. El equipo está "hecho"...al parecer se ha hecho solo.

3. Todos aquellos jugadores que debutaron...y sin embargo deambulan por 2ª B es por culpa de Caparros por no darles minutos, cariño...y arroparles al dormir mientras les canta una nana.

Incredible but true.

legolas_bilbao dijo...

Zoilberg, la verdad que ver semejantes programas hay que tener estomago y estar muy muy aburrido.

KROMA dijo...

Legolas es que es muy dura la vida en la ratonera...jajajajaja....

KROMA dijo...

Así que tú también sufriste otro partido del BA, Euup?

Pero vamos a ver. Para qué mandamos avanzadillas!! Si ya estabas avisada!!

Quintanilla´s Power!!!

KROMA dijo...

En su diaria columna titulada: "Cinco minutos de alcoba con Macua", JOL nos dice hoy que nuestro presidente ha blindado a Ameryc laporte hasta el 2014.

KROMA dijo...

JM Cortizas en El Correo: "Caparrós se felicitó porque Herrera, por el que el Athletic a pagado alrededor de 8,3 millones al Zaragoza, encaja a la perfección en el perfil de una plantilla...."

Joder. Ahora 8,3. nunca vamos a saber la verdad hasta que se desclasifiquen los papeles del Athletic y salga a la luz esa cantidad que hemos pagado por herrera y que en realidad Casas nunca fue zurdo. Que se lo hacía porque así era más fácil llegar a jugar....como hay menos zurdos....

Mariosila80 dijo...

Eso de que hay menos zurdos que derechos es una afrenta al Partido, camarada kroma!!!

Le tengo vigilado.

Mariosila80 dijo...

¿7,5? ¿8,3? ¿8,5? ¿10?....que más da si el gato combina y da pases...

legolas_bilbao dijo...

Como salga un wikileaks del athletic, igual nos asustamos.

Cuanto se habrá sacado el **** de arrinda?

Mariosila80 dijo...

¿Arrinda?

De momento le da para comprarse una txapela ¿no?....joer...qué foto!

KROMA dijo...

"Eso de que hay menos zurdos que derechos es una afrenta al Partido, camarada kroma!!!"

Camarada Mariosila. Mi unica intención era la de destapar al desviacionista de Casas.

Respecto a la foto de la txapela: Caparrós, Katsikaris, Korta y Arrinda.

Solo faltan Monje, Macua y JOL.

Es impresionante....

Txusi dijo...

Monje estaba.

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Respecto a la foto de la txapela: Caparrós, Katsikaris, Korta y Arrinda.


Las mejores cabezas de Europa después de Churchill y Zarra.

KROMA dijo...

"Monje estaba."

Coño! A ver si al final iba a ser una cena de cuadrilla...

euup dijo...

Mariosila,

De los tres palos que hubo en el segundo tiempo sólo hubo uno y fue en un corner, que el cámara no tuvo a bien repetir. No sé ni quién remató al palo (quizá alguno del Baraca...) El cámara sí repitió hasta 3 veces un tiro a puerta de Igor martínez que le debió parecer (al cámara) espectacular, y a mí me pareció que el cámara era un cabrito por repetir semejante despropósito, con el que Igor no quedaba muy bien ... porque daba la sensación que era un pase... y salió por encima del larguero a 20 metros... (Vamos... puro tiki taka)

Kroma

Gracias por preocuparte por mi integridad, pero sólo vi un tiempo. Suficiente para verle a Txirri perder dos balones de risa (los dos se le enredaron en el tobillo).

Repito que medio tiempo... no permite sacar conclusiones de nada pero ... fue duro verlo.

Los dos primeros palos debieron ser en el primer tiempo así que Mariosila pregunta a otro que sí lo viese.

Txusi dijo...

De cuadrilla, sí...pero comida.

euup dijo...

"De los tres palos que hubo en el segundo tiempo sólo hubo uno y fue en un corner"


Ejem... quería decir... De los 3 palos que hubo, en el segundo tiempo sólo hubo uno"

Como en las clases de ratonio de los lunes todavía no habéis incluido las comas... es que ... una se lía..

euup dijo...

Iban de comida... qué bonito!!!! Y Gorka se encargó de concertar el menú... y quizá igual consiguió... no sé ... hasta un precio especial para él...

Mariosila80 dijo...

Una comida en cuadrilla???...esto va subiendo de tono!!!

Txusi dijo...

¿Cuando dices Gorka te refieres a Arrinda?

Uy, Pam...que confianzas...

Mariosila80 dijo...

Querida Pam, el PArtido ha expedido certificado en favor de los Quintanilla de forma que tienen permiso para pegarle cuatro tiros al balón si no obedece.....

Y se les ha dicho por activa y por pasiva que no se ablanden ni siquiera cuando el balón, asustado, se les enrolle en su tobillo pidiendo misericordia....

Estos cachorrillos apuntan bien pero todavía tienen mucho que aprender....

euup dijo...

Txusi:

Confianzas... No sé... le iba a llamar #@¬~#@|#~¬ÇÇ ... pero igual me echaban del ambigu por utilizar palabros mal sonantes... y he creído conveniente llamarle Gorka...

¿Crees que nos cobrará por mencionar su nombre en el Ambigú?

Txusi dijo...

Que le pase la factura a Cinci.

euup dijo...

Buena idea Txusi.

Y que Cinci le pague con ese licor que le hace el vecino... a ver si le provoca una ÚLCERA

Txusi dijo...

Jajajajajaja.

Se le iba a quedar la melena Borjamari más tiesa que a Pumuki, jajajajaja.

Fred Dobbs dijo...

En efecto, la foto es pa mear y no echar gota.

Arrinda y sus tres representados, todos con sus txpelitas, mas contentos que un niño con zapatos nuevos y en un segundo plano el fiel compañero Monje.

Vaya plana!!!!!

Y por cierto, en la ETB reconoció Arrinda que ah intervenido en al operación de Herrera, en representación del Zargoza (toma ya!!!!, quien le habrá recomendado) y que ha cobrado lógicamente su comisión por el trabajo realizado, porque él es un profesional.

Por qué, por qué, por qué ... en la mayor parte de las operaciones "jugosas" de fichajes de esta JD, incluso de antes de serlo, aparece siempre el nombre de Arrinda?

Que fue de CAPADA SPORT???

Y sí en la foto sólo faltaba Macua.

Cincinato dijo...

Sobre mis posibles responsabilidades sobre lo que decimos aquí:

1) Teníamos un seguro de responsabilidad civil, pero en cuanto empezó a escribir el renano la compñía rescindió la póliza unilaterlamente, pese a nuestra oferta de cuadruplicar la prima.

2) Le he dejado a Pako abandonarnos a cambio de que sea él el responsable.

Ah! Y sé leer entre líneas. Veré si puedo agenciaros otra botella de orujo casero.

Anónimo dijo...

Joer que fama tengo.... por algo sera.

Los ahorradores de Serfinor que arruino Arrinda padre no tienen Txapela....

Como me gusta recordar la historia.

1000 millones de pesetas. Se llevo hasta la grapadora.

Ayer el Gran Zuluaga dijo que en el Athletic todo iba perfecto, Presidente, Junta Directiva, Entrenador, Equipo. Que habia solvencia economica y que en Ibaigane estaba recien empadronada Cenicienta. Que Caparros ha dado la oportunidad a 24 jugadores desde que esta en el Athletic y que el paraiso es un lezama sin jacuzzi. Dicho lo cual, se limpio la baba que caia por la comisura de sus labios, fuera de camara, saco la tartera y se comio 6 filetes empanados que su dichosa y orgullosa le habia cocinado amorosamente. Un erupto prologando y un trago de la bota de tintorro pusieron colofon a la jornada de esta estrella mediatica, " El compromisario del pueblo" le denominan ya en Iturribide.

Txusi dijo...

¿Y tienen que ir a cobrar al rancho de Guriezo?

Anónimo dijo...

Ambiciones "Pakito Janeiro"?

Txusi dijo...

Cuando se viste de marinero de luces es más Cantora de Pakito Pantojo.

Mariosila80 dijo...

Rueda de prensa en el Bernabeu tras la goleada a la Real....

Periodista: ¿No ha dado la Real demasiadas facilidades?

Mou: ¿Tu trabajas en RMTV?....pues no deberías...

Asi me gusta Mou, ese es el espiritu....si acaso un primer aviso y luego purga...

Txusi dijo...

Pffff, estará inflándose a valiums desde el domingo.

KROMA dijo...

"Mou: ¿Tu trabajas en RMTV?....pues no deberías..."

En serio que dijo eso? No me lo puedo creer.

Mariosila80 dijo...

Tal cual, camarada Kroma. Literal.

Txusi dijo...

Yo no me puedo creer que no te lo puedas creer.

Taoteking dijo...

Piterman dejó el listón alto, pero este parece que quiere romper todos los records.

Alí: "El entrenador será el que los aficionados quieran y vendrá antes del sábado"

Lo he dicho y lo suscribo, nos va a dar grandes alegrías.

Anónimo dijo...

Yo que tu TAO iria tomando posiciones en la fuente de Cacho.

Imagino a Revilluca postulandose como entrenador.

Txusi dijo...

¿Y como tiene pensado hacerlo?

¿Por el método tradicional de urna y papeleta?

¿Mediante una línea caliente?

¿A través de sms?...

bienzobas dijo...

mejor por el sistema tradicional de medición de audiencias de sofres, ese del que todo el mundo habla y nadie ha visto nunca.

ni un renglón para la humillación del utrerano con Iñigol, y qué decir de los 10 partidos seguidos que merece ese tal Pérez, ni unos minutos para un alevín B que promete mucho... vosotros seguid riéndole las gracias.

Anónimo dijo...

Tras años de ser un simple lector de lo que se escribe en este foro me atrevo a trascender la cortina que me separaba de vosotros y entro a convivir en vuestro microcosmos tan endogàmico como empequeñecedor para quienes tenemos màs perspectiva de la que nos puede dar la frustrante experiencia vital del prejubilado bancario miope espiritual y vitalmente que se las da de tuertecillo entre los ciegos o la no menos limitada visiòn del club y su realidad-la autèntica y real-que pueda tener desde la atalaya del meritorio con ìnfulas de ser el primero de la clase....quien en los tiempos de la egb no pasaba del "bien" ni en FEN, a pesar de haber entrado -aunque fuera solo en espìritu-su padre,antes de ser el maisu màs partidario de la democracia orgànica- de los jesuitas y del antiguo Corpus Christi-, en la hasta entonces invicta Villa por Artxanda, con boina roja, en el infausto junio del 37. Me he permitido conoceros a casi todos vosotro en este tiempo y creo que nos vamos a divertir a partir de ahora.

Nos vemos en Dallas.

Cincinato dijo...

Porque me he entrenado leyendo todas las encíclicas de Juan Pablo II (su forma de escribir era enrevesada hasta decir basta) que si no, no hubiera entendido nada de este párrafo de un Anónimo no renano.

Bienvenido Anónimo tejano -por lo de Dallas-. Yo también creo que si te prodigas nos vamos a divertir. Sobre todo si descubres las posibilidades de la tecla "enter" para introducir puntos y aparte.

Y como decía mi socio durmiente: ¡la primera copa va por cuenta de la casa!

Txusi dijo...

Hace un día precioso.

Anónimo dijo...

Bienvenido Anonimo no Renano, los endogamicos y protomartires de los requetes estaremos atentos a tus andanzas por este garito.

En Dallas se puso a prueba la punteria... espero no tener que sacar mucho calibre.

Txusita para mi gusto hace hasta calor.

bogart dijo...

Por cierto,

Al parecer hoy habrá fumata blanca y habemus estatutus!!!!!!!

Que impaciencia por conocer este texto que ha tardado más en gestarse que la propia constitución, el estatuto, el plan ibarretxe y el estatut, juntos!!!!

Cincinato dijo...

Con la euforia deportiva que nos rodea, podemos tener estatutos, reelección por aclamación ... cualquier cosa.

Gracias por la noticia, Janfry.

Pongo a Jaburu en estado de alerta: pasamos a DEFCON 1.

Txusi dijo...

¿Calor? Que va!!

Día ideal para pasear.

Anónimo dijo...

Txusita vete a paseo.....jajajajajaja

Txusi dijo...

En breve.

Txusi dijo...

Jaburu estará reuniendo la flotilla que traslade los folios a Ibaigane...

KROMA dijo...

Ondo etorri Anonino no Renano.

Magnífico día para pasear por la costa. Por un pelo no me he quedado dando un garbeo en Isuntza y que le den por saco a la capital a su alcalde y a toda la corporación municipal (que no desaprovecho una...jejeje)

KROMA dijo...

El primo Jaburu está en pleno ataque de ansiedad. No nos molesteis por favor.

Siiiistole...diaaastole...siiiistole...diaaaastole.....

jaburu dijo...

Os equivocáis.

Como casi todos los días con sol, dentro de poco me acercaré a dar un largo paseo por la Galea a oler el mar y a la gente de pasta.

Los estatutos.........pueden esperar hasta la tarde, si es que los han publicado entonces.

Macua se ha enterado de la senana en la que parto para el Oriente, para convocar la Asamblea.

Txusi dijo...

El Nat King Cole de Ibaigane, jajajaja

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
En Dallas se puso a prueba la punteria... espero no tener que sacar mucho calibre.


En Dallas se presentó en público una novedad en balística: el proyectil con múltiples trayectorias, el que se llevó para el otro barrio al hijo del contrabandista de alcohol.

Igual van por ahí los tiros del tejano...

...con tal de que no sea de la Real Sociedad...

Taoteking dijo...

Ya que el equipo nos ha traicionado con su juego preciosista, esperemos que al menos los estatutos mantengan intactas las esencias...

...in Jaburu we trust

Txusi dijo...

Contra el Barça, domingo a las 21:00.

Taoteking dijo...

Domingo a las 21:00...c+... el chino... ufff

Txusi dijo...

Prepara el mueble-bar con mimo, Tao...

Anónimo dijo...

hablando de mueble bar, me sirve alguien un cortadito que llevo aqui toda la mañana y este tugurio esta desatendido.

Txusi dijo...

Que sean dos.

Y unos colirios.

Taoteking dijo...

Los colirios... ¿para echar al crtado?

Txusi dijo...

No, los colirios eran para mis ojos.

Mariosila80 dijo...

Quiero agradecer públicamente a Txusita su disposición a tranquilizar y serenar mi espiritu.

Gracias, encanto.

Anónimo dijo...

Eso me recuerda una estupenda cupletista del Bataclan, la Colirios ( en realidad era Colorines, pero es para ver si alguno traga y se delata)

Txusi dijo...

Siempre estoy dispuesta.

Alérgica perdida, pero dispuesta.

Anónimo dijo...

Si es cierto el rumor que el Sevilla quiere hacerse con los servicios de Caparros para la temporada que viene, propongo un cambio por Manolo Cardo ( El Pep del Guadalquivir )

Txusi dijo...

Ciertísimo.

Y de rumor, poco.

Anónimo dijo...

Voy preparandome.

Del nido llevate a Jokin, llevate a Jokinnnnn Del Nido llevate a Jokinnnnnnnn

bienzobas dijo...

sólo si se trae a Superpaco de entrenador de porteros.

KROMA dijo...

"7 de cada 10 españolas tienen sexo una vez por semana, pero quieren más "

Para que luego digan que los vascos no somos diferentes....

Anónimo dijo...

Mi Hermano Kroma dijo:

"7 de cada 10 españolas tienen sexo una vez por semana, pero quieren más "

Para que luego digan que los vascos no somos diferentes....


Salgo raudo camino de Sabin Etxea para solicitar una dispensa por escrito,aunque conociendo mi suerte fijo que me topo con las 3 de cada 10 españolas que no quieren sexo.

bienzobas dijo...

Y eso que parece no han preguntado a las que quieren mejor.

Txusi dijo...

"7 de cada 10 españolas tienen sexo una vez por semana, pero quieren más "

Jajajajajajaja...ja!!

bogart dijo...

Joer Renano, tu te has topado con una de las tres que no quiere sexo, pues yo me he topado con otra de esas tres, ...

Tan sólo queda ya una libre!!!!!

A ver a quien le toca!!!!

Anónimo dijo...

no soy tan valiente para preguntar de que se rie Txusita.... que sea otro el que se suicide preguntano.

Txusi dijo...

No hay otra, Bogart. Son 8 de cada 10, así que habeís hecho pleno.

Txusi dijo...

Mientras no se dejen de fabricar pilas, Renano, me río.

Si ocurriera tal catástrofe, entonces me quejaría.

Anónimo dijo...

Mientras no se dejen de fabricar pilas, Renano, me río.

Si ocurriera tal catástrofe, entonces me quejaría.

jajajajajjaja Txusita jajajjajaja, de no ser por ti, hace tiempo hubiera quemado tu pueblo.

Txusi dijo...

No le quemes el pueblo a Ricardo...ahora que le está quedando apañao...

KROMA dijo...

"Mientras no se dejen de fabricar pilas, Renano, me río."


Pilas? Teniendome a mí, mi amol....

Txusi dijo...

Porsiaca, amol. Porsiaca...

KROMA dijo...

"jajajajajjaja Txusita jajajjajaja, de no ser por ti, hace tiempo hubiera quemado tu pueblo."

Qué te han hecho los sardineros Hermano?

Hay una elevada concentración de compromisarios?

KROMA dijo...

"Caparrós quedará fuera de la lucha electoral"

Otiá!......sí que es listo el utrerano.

Como le vaya la cosa más o menos bien, al Pati le van a dar por el..... si no es reelegido.

Ahora entiendo por qué no fue a la comida de imposición de txapelas en la cuadri. Estaba "rebotao"

Txusi dijo...

El artículo de las nuevos estatutos, que faculta a los directivos a cobrar un sueldo, mola.

Anónimo dijo...

Hermano los sardineros llevan tiempo conspirando contra mi, te pondre algunos ejemplos:

1º Una madre primorosa que se pone morada de callos y entre bocado y bocado cuidaba de su niña.

2º Intento de envenenamiento en el Boulevard con restos mortales de tortilla de patata, Txusita me aviso 2 dias tarde.

3º Mi emprendedora cuñada , Santurtziarra de pro.

4º Los "señoritos" de Mendizabal.

5º Urbanismo del Ayuntamiento y su trato telefonico: "Debajo del Batzoki joer, no tiene perdida".Si Txusita no me hace de lazarillo aun no lo hubiera encontrado.

6º Le llaman piparras a lo que toda la vida de Dios han sido Gildas.

KROMA dijo...

"6º Le llaman piparras a lo que toda la vida de Dios han sido Gildas."

Malditos cabrones.

Cincinato dijo...

He encontrado algunas coss sueltas sobre los estatutos (las habituales filtraciones) pero no encuentro el texto. En la páguina oficial no está. ¿Alguien sabe algo?

Prefiero esperar a leerlos para comentarlos golbalmente, pero alguna de las filtraciones tiene su gracia, desde luego.

Cincinato dijo...

También tienen su gracia los tertulianos anti-Caparrós de Iragorri. Y el propio Iragorri, que anoche andaba criticando al utrerano por el partido de copa contra el Barça y por ponerle a Gurpegui de interior derecho.

Menos mal que el ratón me había prevenido, que si no habría pensado que me había equivocado de dial y había sintonizado un programa de humor.

No voy a añadir nada a lo que suele comentar el roedor sobre esas tertulias en cuanto al contenido. Pero sí sobre el tono. Da igual que el Athletic vaya bien: parecen cabreadísimos. Hay uno especialmente que habla siempre con una margura y un cabreo de la órdiga.

Antes, para completar una jornada mediática que hacía tiempo que no vivía, también ví 5 minutos a Velasco en Teleboina.

Les dió por ponerse enigmáticos y hablar de dos pisbles candidaturas rivales de la de Macua. Pero lo hicieron en plan encriptado. Como no me gusta ese tipo de ¿periodismo? apagué la tele ipso-facto y estuve leyendo hasta que ante se dormirme me dió por escuchar "oye como va".

Me reafirmo en que ver/oir estos programas a diario no aporta nada.

KROMA dijo...

"....y estuve leyendo hasta que ante se dormirme me dió por escuchar "oye como va"."


Amigo Cinci...luego te extrañará que tu mujer te pida el divorcio...

Dios me libre de meterme en tu vida de pareja, pero a ver si tu mujer va a ser una de esas 3 españolas de cada 10......

Cincinato dijo...

Amigo Kroma: como no piesno contar aquí según qué cosas, estate seguro que los días que ... en fin: eso; esos días, decía, los verbos "leer" y "dormir" pueden aparecer en las narraciones de mis andanzas más o menos nocturnas como eufemismos.

Puede que fuera el caso de ayer. O puede que no. O tal vez sí ... Como he dicho, no creo que el narrar mis dudosas proezas sexuales sea parte del objeto de este blog.

KROMA dijo...

Aisss....pirata.....jajajajajajaja

KROMA dijo...

por cierto...este clima de tensión por los estatutos y el primo jaburu anda desaparecido.

Tengo miedo a que se encuentre atado a una silla, amordazado, en un lúgubre y húmedo sótano del Palacete.

O lo que es peor...hoy hace buen día. Espero que no hay tenido ningún "accidente" en su diario paseo por punta Galea.

Cincinato dijo...

Fue una imprudencia hablar aquí de esos paseos.

Y más sabiendo que nos lee JOL.

A no ser que fuera una cortina de humo.

Sospecho que Jaburu está bajo una identidad falsa en un motel, escoltado por vuestros primos comunes. Y que no saldrá de ahí hasta acudir, en un coche blindado y camuflado, a la Asamblea Extraordinaria.

Cincinato dijo...

En el motel deben tener wi-fi: Jabury acaba de manifestrase en la web amiga.

Al menos sabemos que está vivo.

Zoilberg dijo...

Cinci, ayer Velasco hizo "el más dificil todavía"...y es que protestó indignado ante la insinuación de que hubiera dado palos nunca a Caparros...en serio, jajaja

jaburu dijo...

Hoy no.

Esperando el borrador, y dando caña en la otra web.

jaburu dijo...

Ratoncillo

Del telepredicador, recuerdo perfectamente como en dos otoños consecutivos, pidió publicamente la dimisión de Caparrós.

Zoilberg dijo...

Pues él no lo recuerda, jajaja

legolas_bilbao dijo...

¿cuando le ha gustado algun entrenador al "guru" iragorri? Con heynkes le ponia de vuelta y media, a valverde que si esto y lo otro.

Menuda banda de periolistos tenemos

Anónimo dijo...

condiciones sine qua nom para una posible legalización, que me las ha pasado top secret un amigo:

Que Fermín Muguruza represente a España el próximo festival de Eurovisión
Que vayan en trainera a la romeria de la virgen del Rocio
Que Josu Ternera sea la nueva imagen de BurguerKing, diga tras el primer bocado “Mmm, qué herrico” y pase a llamarse Pepe Jamón
Que cambien la serpiente de ETA por un gatito de esos que al verlos digas “¡Oooohhh,qué mono!”
Que en clave de humor conciliador, ETA publique su foto de empresa con los pasamontañas como gallumbos.
Que cada discurso empiece y termine con “¡Gibraltar español!”
Que cuando busques “Batasuna” en Google aparezca la opción “Voy a tener Sortu”
Que Gabilondo destroce en plan kale borroka la sede de Intereconomía
Que Otegi y Arzallus protagonicen la segunda parte de los bingueros
Que ETA nos entregue las armas a nosotros, o, en su defecto, se las entregue al gobierno español para que éste las pueda vender a Israel y Marruecos
Que todos los pueblos que terminen en ETA acaben en “Del Rey”, a excepción de Anoeta.
Que los cócteles molotov lleven aceituna, se haga bebida oficial y patrocine los partidos de pelota
Que dejen a Bisbal alisarse el pelo en el Peine de los Vientos.
Que dejen de llamarle Lehendakari y le llamen Papichulo, que es más sencillo
Que demuestren su rechazo a la violencia cambiando Donostia por Señorbesito


Y aun asi, veremos si la Fiscalia acepta.

Cincinato dijo...

Sagu: siempre queremos que el equipo dé de sí algo más de lo que da.

Apenas hemos pasado un par de jornadas en zona UEFA y ya soñamos con la champions.

Y hay un mecanismo psicológico por el que nos protejemso de admitir que nuestro equipo no da para más. de tal forma que no importa qué tal lo haga el equipo: siempre debemos estar mejor y la culpa de que no lo estemos siempre es del entrenador.

Iragorri no es ajeno a ese fenómeno, eso es todo.

Lo chocante es escuchar los "argumentos", no tanto de él, sino de algunos contertulios.

bienzobas dijo...

y no se les va a exigir para la redención de penas que aprendan la coreografía y letra del "dale a tu cuerpo alegría Macarena"... estos blandos de socialistas.

Cincinato dijo...

Jajajaja. Muy buenos los requisitos para la legalización.

La verdad es que alucino con los argumentos de algunos tertulianos capitalinos para pedirle al gobierno (uno en su ingenuidad pensaba que era cosa de los jueces) que no legalice Sortu.

Yo soy más prudente que ellos y que el Renano. Que se cumplan los trámites y que los jueces decidan. Luego, con la sentencia y sus argumentos a la vista, ya habrá tiempo de opinar.

Mientras tanto, ni unos ni otros me han podido convencer de que lo que está pasando son pasos en la buena dirección y por lo tanto buenas noticias.

A unos les parecerán pasos lentos, cortos o insuficientes. Pero van en la buena dirección.

Y yo me alegro. No puedo remediarlo.

"Tensa un arco hasta su límite y pronto se romperá" (Lao Tsé: Tao Te King)

Txusi dijo...

¿Alguien ha dicho Champions?

Se nota el calorcito.

jaburu dijo...

Por fin.

He ido a Palacio.

He buscado entre las cubas de vino y allí estaban (me cuentan que desde ayer)...el proyecto de estatutos.

En el txoco del socio.

¡Que capacidad de síntesis!

Han refundido mi 96.856 folios, en 48 páginas.

Txusi dijo...

Están desde ayer en el txoko, y tú has cambiado la Galea por Ibaigane.

Cincinato dijo...

Han refundido mi 96.856 folios, en 48 páginas"

Espero que no te lleves un disgusto, pero sospecho que no han recogido TODAS tus sugerencias.

Si lo tienes en formato pdf mándamelo por el conducto habitual, por favor.

Mariosila80 dijo...

Lo cierto es que este chico, Ander Herrera, tiene un discurso que suena muy serio y sensato.

Le miro, veo esa carita aniñada y no puedo más que acordarme de solskjaer....asi que estoy seguro que el renano le va a coger cariño...

Txusi dijo...

Cinci, si no se ha llevado un disgusto a la primera, no insistas.

Anónimo dijo...

Pues de momento Mariosila me parece un dispendio economico el fichaje de Ander Ole Gunnar Herrera, cara de niño tiene, pero ¿tendra el instinto del noruego maravillos?

Mariosila80 dijo...

A mi también me parece arriesgado, renano, pagar tanto por un chico que no va a rematar de cabeza.

euup dijo...

LLevo un rato intentando acceder al borrador de estatutos por medio de la web del club y no hay manera... He pedido ayuda al club... pero... quizá me lo solucionáis vosotros antes...

(el plural en realidad va dirigido sólo a Txusi, porque no creo que ningun otro oseis leer el borrador... pudiendo leer los 98.000 folios de Jaburu)

Txusi dijo...

Cuéntame...

Mariosila80 dijo...

Preguntame lo que quieras Pam, estos dias he leido a Jaburu en la wem amiga y siento que estoy preparado para explicarte lo que quieras...

Mariosila80 dijo...

Por cierto.....Herrera 36 kilos de clausula los 3 primeros años y 40 los dos últimos...

¿Alguien me explica a qué viene esa estupidez?...digo lo de aumentar la clausula justo cuando va a acabar el contrato....porque si no has renovado al jugador para entonces....vale cada vez menos y además estás "obligado" a venderle...es que no lo entiendo....lo lógico sería que la clausula se mantuviera o , en todo caso, descendiera ligeramente.

Anónimo dijo...

Lo siento Pamelitas, llevo un pequeño retraso en la lectura de borradores de estatutos, casi que no me presento y que corra convocatoria, en septiembre con los apuntes de Mariosila la aprobare.

euup dijo...

Txusi,

mi pregunta es que qué tengo qué hacer para encontrar el borrador... en el txoko de los socios no me deja entrar (igual también me han vetado ahí...)

jaburu dijo...

Pam; Cinci

tenéis el e-mail

jaburu dijo...

EUUP dice....

"mi pregunta es que qué tengo qué hacer para encontrar el borrador... en el txoko de los socios no me deja entrar (igual también me han vetado ahí...)"

Están escondiendo las barricas y los corderos antes de dejarte entrar.

Txusi dijo...

Si no te deja entrar al txoko, la otra vía es la oficina de atención al socio.

Del borrador no te puedo decir mucho más, lo dejo para leerlo un fín de semana que no tenga nada mejor que hacer.

Txusi dijo...

"¿Alguien me explica a qué viene esa estupidez?..."

¿No puedes hacer preguntas más facilitas de responder?

Esa es de nota.

jaburu dijo...

En una lectura rápida, creo que son bastante pasables (los estatutos) y me da la impresión que en bastantes aspectos las tesis de los "otros" hasn vencido a las de Macua (en función de lo que ha ido manifestando.

lo que no quita de que son todavía bastante mejorables.

Mariosila80 dijo...

Por lo que concluyes Jaburu estamos ante la enésima derrota de Macua en la legislatura.

Este hombre no debe ganar para disgustos y todavía quiere repetir???....

jaburu dijo...

Un ejemplito a tu sorna.

El incluir la famosa disposición transitoria, que ha desaparecido, se lo he estado oyendo a Macua, no hace mucho.

euup dijo...

Ha desaparecido la disposición transitoria!!!!!!

Jo... qué alegrón!!!

Supongo que Macua lo diría como globo sonda a ver si la gente tragaba... y ha visto que la gente no traga. Se le habrá criticado por ello y lo ha quitado.

Muy bien.

Taoteking dijo...

No es por ser picajoso, pero los nuevos estatutos no creo que pasen el filtro: no leo nada de condenar la patada de Amorebieta a Rostro Pálido...

Mariosila80 dijo...

Me parece triste que la comisión no sea sensible al poderoso argumento de "santa rita rita lo que el presi ha dicho no se quita"...

Supongo que todo ese número casi infinito de veces que se han reunido será debido a discursiones a brazo partido de puntos vitales para el presi como éste.

Y encima de derrotado en la confección del borrador...se lo vais a tumbar en la Asamblea??...

jaburu dijo...

Por mi parte, quedan algunas cosas importantes que mejorar.

Les vamos a dar un par de oportunidades.

Mariosila80 dijo...

Los ignorantes como yo confiamos en tí, jaburu.

Por eso nos gusta verte así, sereno y reflexivo.

Aunque eso no es novedad, en realidad, es parte del ser jaburiano.

En el fondo creo que me va a dar pena verte arder.

Anónimo dijo...

Como bien apunta TAO, en cuanto esos estatutos pasen por la Fiscalia, quedaran anulados y no podran presentarse en Asamblea.

Y no solo la patada de Amorebieta al blanquito, tampoco noto arrepentimiento por la lesión del pelusa,ni la de Schuster.

Estatutos trampa.

Anónimo dijo...

Mariosila por un momento te he visto dudar de los desvelos jaburianos por el Athletic en su version estatutaria.

Mariosila igual va siendo hora de que confieses... tu firma reposa en un Compromisario, que no se le ve preocupado por los Estatutos.

No como la mia, que esta en manos de Fermin y servira para la mayor gloria del Patillas .

Despues de Artetxebarria que fue la primera en ver la luz que alumbra las patillas, seran cientos los que se acerquen al Txoko pesebrero.

VIVA LOS PONENTES ESTATUTARIOS.

Anónimo dijo...

Jaburu Sole Tura dijo:

Les vamos a dar un par de oportunidades.


Desafiente, di que si, con 2 cojones y unas transacionales.

Cincinato dijo...

He echado un vistazo a lo sestatutos en pantalla, lo que ahora llaman una "lectura transversal".

Y a primera vista mi impresión es: "para este viaje no necesitábamos alforjas".

A ver cuando puedo explayarme. ¿Tal vez mañana?

Mariosila80 dijo...

Mi compromisario, como bien sabes, es un hombre de honor que nos informará a su tiempo de lo que haya decidido votar.

Normalmente varios meses después de la votación y a quién , evidentemente, no preguntaré jamás las razones de su voto.

Me sobra con saber que Susaeta le pone nervioso cada vez que salta al campo.

Eso es criterio.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene Mariosila que tu firma repose en manos de un Compromisario con criterio.

Respecto a Susaeta, el del sabado fue un pase ventajoso para el delantero,no suele ser habitual.

Anónimo dijo...

Has notado con que sutileza le atizo a la Secre ???

Mariosila80 dijo...

Compromisario con criterio, marcial y absolutamente ignífugo.

Txusi dijo...

"A ver cuando puedo explayarme. ¿Tal vez mañana?"

Cualquier día es bueno.

euup dijo...

Sobre Susa yo también tengo el mismo criterio que tu compromisario, Mariosila. pero añado que su problema no suelen ser los pases (a veces los da muy buenos, sobre todo cuando levanta la cabeza... algo que le cuesta...) , su problema es más al ir a tirar a puerta... cuando lo hace siempre me acuerdo de mi padre que dice: ¡¡¡¡Cuidado,... que el portero tiene madre!!!!

Txusi dijo...

Es un alivio saber que no nos han calzado ningún "sospechoso" para arbitrar en la cochiquera.

Anónimo dijo...

Llevas todo el dia "aliviandote" Txusita.....

Txusi dijo...

Todo el día, todo el día...exagerao!!

jaburu dijo...

Cada vez que los leo, me gustan menos.

Zoilberg dijo...

La respuesta a la mejoría en el juego del equipo la dieron anoche los tertulianos de Iragorri...toda esta mejoría es gracias a sus continuas críticas (aún siguen dale que te pego)...acojonante.jajaa

Txusi dijo...

Lo más triste es que lo dirán absolutamente convencidos.

Mariosila80 dijo...

Revilluca reconoce que le han metido una polución por la garganta....

Vaya por Dios, se ve que el hindú es como todos....siempre pensando en lo mismo.

Eso sí, yo creí que el hindú era más de ir por detrás....y no, se ve que es de los de ir de cara...

Zoilberg dijo...

Totalmente en serio.

En la Web Amiga esa opinión ya ha sido vertida tambien.

Txusi dijo...

¿La de Revilluca o la de Iragorri?

Cincinato dijo...

Pues habrán cambiado de opinión en 24 horas. Los de el día anterior criticaban a Cparrós por la época que puso a Gurpegui en la derecha y de lo que le acusaban es de no escuchar a nadie, de no hacer caso de lo que se decía en las tertulias.

Lo que nos faltaba: un entrenador que estuviera pendiente de los foros de "expertos" para hacer las alineaciones.

La dirección del garito dijo...

AVISO: Estamos a punto de llegar a los 200 comentarios. Cuando eso sucede, estos se despliegan en dos ventanas, lo que es un auténtico peñazo.

Voya abrir una entrada sobre los estatutos, pero no inmediatamente. Mientras eso sucede, sugiero a la clientela que se desplace hacia la entrada del rugby, pera evitar el colapso de esta.

Ya sé que los temas no van a tener mucho que ver con el original del balón oval, pero seamos sinceros: esa discordancia entr eel tema de la entrada y los de los comentarios: ¿le ha importado a alguien alguna vez?

Txusi dijo...

No.

(Ya sé que era retórica, pero me da igual)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»