lunes, 18 de julio de 2011

Copa América: Morir de hambre con la despensa llena.

Siempre me ha gustado este torneo. Y es curioso porque habitualmente ha representado el tipo de fútbol que menos se refleja en mi ADN. O quizás sea por eso. La "atracción fatal" que produce lo diferente. O esos horarios nocturnos que permiten ver, a solas, y en el silencio de la noche cerrada, la competición.

De niño las selecciones sudamericanas ejercían un curioso magnetismo sobre mí. Me encantaba verlas en los Mundiales, única ocasión en la que se ponían a tiro en aquella época. Un poco porque muchos de los nombres y de la épica en la historia del fútbol tenía que ver con ellos. Un poco porque aquellas selecciones irradiaban una especie de “magia”, la “magia” de lo desconocido, y “sabían” a samba, tango, mate y asado. Un poco, tal vez, por ver jugadores de los que oías hablar pero era más difícil verlos en acción. Ahora ya con mil partidos televisados a la semana ese punto de curiosidad se ha perdido.

Vamos, que siempre me ha gustado este torneo igual que me gusta ver partidos de la Libertadores (donde esté un peñazo de Colo-Colo – Peñarol que se quite un peñazo de Rubin Kazan – Ajax). Asi que este año me he sentado a verla con la ilusión añadida de observar a selecciones como Chile y Paraguay que representan , según los “entendidos”, las doctrinas “bielsísticas” que tanto nos interesan a los zurigorris desde que nuestro Presi nos presentó a su entrenador.

El caso es que este año la Copa América se presentaba como una especie de exposición obligatoria de partidos de trámite hasta llegar al “deseado” encuentro de estrellas….la explosión intergaláctica que significaría la final Argentina-Brasil…el coche universal entre Neymar-Kun con el que Marca decidiría si Florentino debería fichar a uno, al otro, o a los dos...vamos, con 10 delanteros por banda, viento en popa y a toda vela….la decepción del torneo, en ese sentido, ha sido mayúscula.

La fase de grupos ha resultado un tostón importante. Y lo dice alguien como yo que tuvo los redaños de verse incluso el Bolivia-Costa Rica.

Una Argentina deplorable, como suele suceder con estas selecciones que tienen muchos y muy buenos delanteros (tantos que terminan alineando más de los deseables y en posiciones equivocadas), un centro del campo “sospechoso” (solo la posición de mediocentro defensiva tiene buena nota), y una defensa en la que Gaby Milito es titular…..con lo que, creo, está ya todo dicho.



Una Brasil igual de deplorable, con un jueguecito de fútbol sala (me alucina la pasión que los comentaristas evidencian por esos “gestos” típicos del fútbol sala….pisar el balón….taconcito atrás….etc…)…con Patos y Gansos (un tipo de gran calidad pero incapaz de recorrer cinco metros seguidos)….con unas bandas rápidas pero livianas (Neymar, Robinho)….con unos mediocentros (Lucas Leiva, que este chico sea titular en Brasil acaba con toda la mística de la pentacampeona y Ramires) infumables para lo que se supone que tiene que ser Brasil…..Un Brasil en el que todo su juego depende del rendimiento de sus laterales se merece lo peor.

Total que juego lento, muchos empates, varios sin goles. Bostezos y cuatro detalles….la sorpresa de Venezuela…..el juego de Colombia y Chile….la organización de Paraguay….y poco más….en nombres propios…..un poquito de Alexis Sánchez….Estigarribia....Guerrero, el peruano…..las cositas del Kun…un par de balones de Ganso….en definitiva muy poquita cosa.

Llegamos así a cuartos. Perú se llevó por delante a Colombia….una pena porque me parecía la selección con juego de equipo mejor conseguido. …no pude ver el partido pero me extraña que Perú pudiera hacer un juego destacable. Ayer leí que su portero había sido el héroe….asi que me imagino por donde fueron los tiros…(todos fuera o a sus manos, supongo).

Y los cruces nos permitieron disfrutar del primer partido serio del campeonato. Un Argentina-Uruguay. La batalla del Río de la Plata. Pude verlo ayer , grabado, sin saber el resultado.

Argentina como siempre…..muriendo de hambre con la despensa llena….muchos delanteros y poco fútbol….mucha jugada individual, mucha conducción, y poco seso….y una defensa deplorable, lastimosa. Cada balón parado era una angustia para la albiceleste. Así llegó el 0-1 en los primero minutos. El 1-1 cayó rápido (para el minuto 20) y supuse entonces que Argentina se llevaría el partido…..hasta que Uruguay se quedó con uno menos (creo que sobre el minuto 30)…..entonces pensé que conociendo a los uruguayos se aferrarían al partido con uñas y dientes como sucedió.

Enorme lección uruguaya de lucha, de casta, de entrega, de sudor, de redaños…..facilitada por la ceguera argentina en el campo y en el banquillo. Hasta el minuto 44 de la segunda parte Uruguay jugó en inferioridad y , francamente, casi que ni se notó. Quizás el mejor partido del torneo por su intensidad. Me alegró la clasificación “oriental” en los penalties aunque eso abra el melón de la continuidad del actual seleccionador y la posibilidad de ofrecerle el cargo a…..¿Maradona?...jajaja…

Brasil y su jueguecito no pudo con la organización paraguaya. Como seguro sabéis el “Tata” Martino, argentino que ejerce de seleccionador paraguayo, bebe en las mismas fuentes que nuestro Bielsa. De hecho si el campo de Newell´s lleva el nombre de Marcelo Bielsa una de sus tribunas está bautizada como “Tribuna Tata Martino”. Desde ese prisma me gusta ver cómo Paraguay se indigesta a todos aquellos equipos que se creen superiores. Es muy difícil meterle el diente a este equipo aún en los partidos en los que no juega especialmente bien, como pudo comprobar la selección española en el pasado Mundial. Espero que se pueda decir lo mismo de nuestro equipo este año. Brasil tuvo unas cuantas oportunidades que el “liviano” Neymar se encargó de malograr…..¿45 kilos por este muchacho?...ay!...los caprichitos de Don Florenvito son más caros que los de Pitina….El caso es que empate a cero tras 120 minutos y a los penaties. Si podéis os recomiendo ver los lanzamientos….Brasil los falló todos….es verdad que el césped estaba lamentable….pero lanzar tres fuera y que te paren otro….hubo un tiempo que Brasil tenía los mejores “pateadores” del planeta. Adios a la "samba" que nunca apareció.



Esta tarde veré el Chile-Venezuela…….los Chavez´s boys son la sorpresa del campeonato….tengo curiosidad por ver qué nivel ha dado Chile que no ha podido con la vinotinto. Qué lástima…..de tener convicciones más firmes podríamos tener en semifinales a un zurigorri….jajaja..

Total que de las semifinales soñadas (Uruguay-Argentina y Brasil-Paraguay o Chile) hemos pasado a unas semifinales (Perú-Uruguay, Paraguay-Venezuela) que parecen los partidos de consolación de cualquier competición menor.

Y yo que iré con Paraguay.....¿por Larissa?...no, no....por si es verdad que el "Tata" Martino y Marcelo Bielsa hablan todos los dias....

236 comentarios:

1 – 200 de 236   Más reciente›   El más reciente»
Taoteking dijo...

A la misma hora del Brasil-Paraguay (lo que ví me pareció una tortura) se estaba jugando la final de la Copa del Mundo femenina entre EEUU y Japón.

Ganaron estas en la tanda de penales tras empatar el partido por dos veces in extremis. Sencillamente espectacular.

Habla Mariosila del Tata Martino y de Bielsa... no sé si la gran apuesta futbolística de Josu Urrutia debería haber sido el seleccionador japonés: futbol total con una cuadrilla de pitufillas (la más alta medía 1,71) frente a la poderosa selección de las barras y las estrellas, con una delantera-tanque de 1,80.

Y, por cierto, el estadio de Frankfort lleno hasta la bandera. Lo dicho: impresionado me dejó.

Txusi dijo...

Ver al gilimierdas de Jump me produce arcadas.

Que tampoco sé muy bien que pinta esa foto aquí, pero bueno...

Zoilberg dijo...

A Argentina le pasa algo parecido (incluso quizás mas exagerado) que a Inglaterra.

Cuentan con un puñado de "Estrellas" que juegan más o menos en las mismas posiciones...y por no sacrificar a alguna de ellas buscando un mejor equipo, acaban jugando todos, fuera de lugar, descompensado el equipo...y llega el hostión.

Txusi dijo...

"...y llega el hostión."

Bienvenido sea.

El suyo y el de los "jugones" piolines.

Pistongorri dijo...

La Txusi con razón y nauseosa dici¨:

"Que tampoco sé muy bien que pinta esa foto aquí, pero bueno..."

Ahora mismo la quito y te pongo una de Forlán con la tableta de chocolate enseñando

Mariosila80 dijo...

"te pongo una de Forlán con la tableta de chocolate enseñando"

Ahí , ahí.

Larissa frente a Forlán....no es mala final.

Txusi dijo...

Ni frío ni calor, Pako.

Zoilberg dijo...

"Bienvenido sea.

El suyo y el de los "jugones" piolines."


Desde luego...pero creo que es una causa fundamental en los repetidos naufragios de este tipo de selecciones.

Pistongorri dijo...

El Genral pudoroso que no pudiente dicit:

"Larissa frente a Forlán....no es mala final."

Yo tampoco las veo mal...

Mariosila80 dijo...

Viendo la entrada del ambigú hay que concluir que ser móvil tiene sus ventajas...

Lo que saben estos economistas liberales....jajaja

Mariosila80 dijo...

Volviendo a la actualidad zurigorri...

Cada vez parece más claro que los descartes son cosa de Bielsa. Al menos es lo que se desprende de las declaraciones del propio Marcelo y de varios jugadores..

Fue Bielsa el que habló con los descartados y con los capitanes del equipo para explicarles la situación. Asi que supongo que la decisión fue suya.

Desde luego es lo que yo esperaría de él....que no dejara que esas decisiones las tomara otro....lo contrario me hubiera decepcionado.

Txusi dijo...

Muy seguro te veo...

Mariosila80 dijo...

No puedo creer, txusita, ni en la cobardia del uno ni en la hipocresía de otro.

Txusi dijo...

Yo creo que es una decisión de consenso.

Cuando estás un poco perdido, hay una mano amiga que te guía.

Mariosila80 dijo...

Bueno, eso lo puedo entender Txusi....entiendo que el entrenador escuche opiniones....pero la decisión ha sido suya....y así la asume él...acierte o se equivoque....como debe ser.

Luego si algunas de las opiniones que ha recibido le generan dudas ya le pasará factura al opinador.

Txusi dijo...

Pues estamos de acuerdo entonces.

Txusi dijo...

Pako...¿aún sigues buscando una foto de Forlán para quitar esa de Valdez?

Mira que eres lento.

Anónimo dijo...

Lento? le pedi el viernes un cortadito y aun no ha encendido la cafetera....Yo sigo aqui de parroquiano porque no me soportan en ningun otro garito.... pero por ganas...

Forever dijo...

Mariosila80 dijo...

"Cada vez parece más claro que los descartes son cosa de Bielsa. Al menos es lo que se desprende de las declaraciones del propio Marcelo y de varios jugadores"

Soy un consumidor empedernido de declaraciones y no he leído nada que me lleve a esa conclusión, a la cual me gustaría llegar después de leer algo.

¿Podrías recordarme donde leer algo al respecto?

Gracias

Por otrra parte, si necesitáis fotos con tabletas de chocolate, os puedo mandar una mía...

Txusi dijo...

No me digas donde estarías por ganas, jajajajaja.

Mariosila80 dijo...

Forever....si para muestra vale un botón....declaraciones de Gurpe publicadas hoy por el MD...


“Marcelo llegó el miércoles (13 de julio) y se presentó a todo el equipo. Nos comunicó a los capitanes (Orbaiz, Gurpegi, Aitor Ocio e Iraola) la idea que tenía de dejar a gente en Bilbao. Fue honesto, dijo que creía que era lo mejor para esos jugadores y que creía que si no contaba con ellos, cuanto antes se lo dijera, mejor. Para el que se queda no es agradable, les mando mucho ánimo. Seguro que encuentran algo bueno y rápido, ojalá les vaya todo fenomenal para que puedan volver al Athletic. El fútbol tiene cosas bonitas y positivas, pero tiene una cara amarga y fea”.


Y en mi retiro del Mar Negro el fin de semana me llegaron recortes de periódicos deportivos en los que se afirmaba que el mismo Bielsa se había reunido con los afectados para decirles lo que pensaba...

Txusi dijo...

"Por otrra parte, si necesitáis fotos con tabletas de chocolate, os puedo mandar una mía..."

Tú estás igualito que la Copa América, muriéndote de hambre con la despensa llena.

Zoilberg dijo...

Juancar, eso lo único que demuestra es que asume la responsabilidad de la decisión tomada, no que la haya tomado él necesariamente.

Pistongorri dijo...

Encuesta-sondeo:

¿Clientes interesados en una jamada el sábado en el Real Valle?

Pueden ir los respectiv@s.

Imprescindible bikini

El Zar de Guriezo Infinito

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Tú estás igualito que la Copa América, muriéndote de hambre con la despensa llena"

Clavao...

... y con la copa, claro.

Gracias Mariosila por el apunte periodístico. Ahora me lo repaso enterito.

Mariosila80 dijo...

Para mi debe significar más que eso, Ratoncillo.

Significa que la responsabilidad es suya y que no hay una Dirección Deportiva que esté en temas deportivos de la primera plantilla por encima de él.

O eso....o que nuestro DD es un cobarde y nuestro entrenador un hipócrita.

Como lo segundo no lo creo de momento acepto que Bielsa, escuchando opiniones que eso nunca está de más, ha tomado sus decisiones respecto a la plantilla y ha cogido el toro por los cuernos.

Como debe ser.

Zoilberg dijo...

Demasiadas conclusiones me parecen.

Yo lo veo normal..al tipo le gusta trabajar con 25 jugadores, se encuentra con al menos 10 más...y entre los 4 videos que a visto, y dejándose asesorar por el DD, como no podía ser de otra manera, hacen una primera criba....fundamentalmente cedidos, y "desconocidos".

A partir de ahora no dudo lo más mínimo que las decisiones de peso del primer equipo serán suyas...pero esta primera, no.

Otra cosa es que como entrenador de la plantilla asuma la decisión como propia delante de los jugadores...lo contrario sería muy mala señal.

Txusi dijo...

"Imprescindible bikini"

Que no se te olvide hacer una foto.

Imperdible veros en bikini, jajajajaja

Anónimo dijo...

Pako en principio para una Jamada en Guriezo siempre estoy dispuesto.

Menu?

Mariosila80 dijo...

Hombre, ratoncillo, en eso discrepamos....a mi lo que me parecería muy mala señal es que la decisión fuera totalmente ajena a él y le hicieran asumirla de cara al exterior.

Por teatralizar las dos posibilidades manejadas:

a) Amorrortu le da un papel a Bielsa...."estos son los 25 que te vas a llevar a la concentración...ahora te toca decirles a los 8 que se quedan fuera que no les vas a llevar..."

b) Bielsa le dice al club...."me llevo solo 25....voy a descartar a 8....en principio se me quedarían estos fuera....alguno de los cuales no conozco en absoluto...¿cometo algún error de bulto si decido esto, estimado DD?.....por cada error que esté cometiendo tienen que señalarme otro de los elegidos que debe quedar fuera....porque lo de ir 25 es irrenunciable....a lo que Amorrortu contesta...."lo que Bielsa decide bien decidido está"...


Me inclino por la opción B)....pero si Larra hablaba maravillas de Urko y no han sido capaces de hacer que vaya a la concentración!!!!

Pistongorri dijo...

De primero, paella valenciana de concurso sin caracoles...

Con el dinero del primer premio, hijada de bonito a la parrilla...

Postre de la casa...

Café y patxarán...

Escocés

Gin Tonises varios

IVA incluido

Mariosila80 dijo...

Los proximos fines de semana gastronómicamente hablando están , lamentablemente, copados.

Mi Almirante, aunque mis obligaciones como "servidor" de mi zarina particular me impidan una presencia física en el Reino De Guriezo sepa que mi alma estará allí mientras mi avejentado cuerpo se queda en la frontera Oeste de su Reino....

Zoilberg dijo...

Joer Juancar...la a) yo ni la contemplo.

Me inclino por la b)...supongo que habrá habido consenso, Bielsa, se habrá dejado asesorar en esta primera criba.

Respecto a Urko...tengo el pálpito de que acabrá en el primer equipo.

Que Larra como entrenador del Lemona diga una cosa, no quiere decir que como "nosemuybiencualemicometidoenlezama" tenga la misma postura.

El valedor de Urko fue Caparros, no Larrazabal.

¿Que iba a decir entonces?..."no, no le veo jugando en el Athletic".

Pistongorri dijo...

Tropa de la que el AMZ no dispone aún de su posición ni de walkie-talkie de contacto para confirmar asistencia:

Bienzobas, Athletic Geuria, Forever, Bogart, Peibolín, Schultz, Gontzal, Legolas, Zoilberg, Txampi, Santitxu, Hood, Txabiri, zurigorritxu, targayen...

Kaiser, VK, Potito y Vamoavee están también invitados, pero supongo no podrán...

Iremos poniendo mas clientes

Txusi dijo...

Con Urko está el asunto "enredado".

Pistongorri dijo...

Parece ser que hay problemas entre la clientela para el sábado...

Podría ser perfectamente el lunes, 25, día del patrón de España... jajaja

Anónimo dijo...

Pako se sabe si Bienzobas ocupa ya sus posesiones castreñas? De no ser asi le sera dificil salir de Colmenar Viejo, tropas de la G.C. tienen instalados sus radares localizadores de Zurigorris.

Y jaburu? Y mi Hermano? Y el Alferez? y el Aitite? y Deborah?

Anónimo dijo...

Pako el dia 25 tambien es el dia del Patron de Bilbao. Parece mentira que siendo su ama persona religiosa .. no le haya inculcado a Usted dichos valores.

Pistongorri dijo...

Olarvi anímate y sal del armario!!!...

Zoilberg dijo...

Pako, te agradezco la invitación, pero tengo compromisos para este fin de semana.

Pasadlo bien.

Pistongorri dijo...

El lunes sí pueden Mariosila y EUUP (mala noticia, habrá que racionar la comida)...

Anónimo dijo...

Yo puedo el lunes, aunque debiera trabajar porque el martes hay que presentar impuestos, pero primero la devocion y despues el trabajo.

VIVA EL ZAR DE GURIEZO¡¡¡ Y LA PAELLA MARINERA DE MONTE.

Pistongorri dijo...

El renano con el estómago lleno mas de jugos gástricos que el perro de Paulov dicit:

"Y jaburu? Y mi Hermano? Y el Alferez? y el Aitite? y Deborah?"

Todos localizados y avisados... De Deborah y su tanga te encargas tú... Avisa también a Txampi y a Hood...

Anónimo dijo...

Me encargo de Hood y le doy instrucciones para que se encargue de Txampi.

Anónimo dijo...

La ONG ExDirectivos sin Txoko pregunta si seria conveniente invitar a Fermin ?

Pistongorri dijo...

Díle a Txampi que traiga mantecado...jajaja

Pistongorri dijo...

Fermín por supuesto irá y con la fotocopiadora portátil... es un momento idóneo para conseguir varios DNIs de cara a la moción de censura que van a presentar tras la derrota en el Bernabeu...

Anónimo dijo...

¿ Hara a los postres BOB algun tipo de numerito en tanga de cuero?

Pistongorri dijo...

Un anónimo que creo que es de westfalia dicit:

"¿ Hara a los postres BOB algun tipo de numerito en tanga de cuero?"

Ha dicho que sí, pero siempre que Pamelitas de Aragón salga de la tarta haciendo de stripper...

Anónimo dijo...

Es metafisicamente posible que Pamelitas entre en la tarta sin comersela?

Forever dijo...

Gracias por la invitación Piston pero, como bien sabes, los de Neguri tenemos las agendas repletas de acontecimientos familiares, gracias a los premios nacionales de natalidad que concedía el Caudillo y que nuestros progenitores intentaron alcanzar con desmedido interés patriótico.

De momento, mi familia directa alcanza los 42 integrantes y tengo una hermana soltera y de buen ver.

Si un día, de aquí al 2027, tengo un fin de semana sin compromisos, contaré con vosotros en primera instancia. No lo dudéis...

Pistongorri dijo...

Clientes apuntados hasta ahora para la KDD (jajaja) del lunes:

Mariosila
Pamelitas de Aragón
El renano

Pistongorri dijo...

Forever "la Familia y uno mas" dicit:

"gracias a los premios nacionales de natalidad que concedía el Caudillo..."

Ah!... Ese hombre!... No sé por qué, pero hoy he visto el amanecer y se me ha levantado el brazo con la palma extendida... y me he puesto la camisa azul del aitite...

Pistongorri dijo...

Forever haciendo propaganda de la hermana birrotxa dicit:

"y tengo una hermana soltera y de buen ver..."

Renano!!!!.... Ponte el pantalón a cuadros, el polo de Fred Perry una gorrita, los palos de golf, el txintxorro y pon rumbo al Abra...

Son de muy buena familia, aunque no del PNV...

bienzobas dijo...

Lamentablemente mi derecho de uso y disfrute del cubil en ostende caduca el lunes 25 que dedicaré al regreso al desierto mesetario. Suerte que habéis tenido.

Forever dijo...

En Neguri también hay Jeltzales ¿eh?

El que se venga a conquistar a mi hermana que se traiga un cargamento de Havana 7...

Txusi dijo...

Si pasa al martes o miércoles, silbas, jajajajaja.

Anónimo dijo...

No es compatible ser de buena familia, si esta no es del PNV.

Pistongorri dijo...

La Txusi con mas ganas de arroz que un chino dicit:

"Si pasa al martes o miércoles, silbas, jajajajaja."

Adelanta un día la vuelta de las Merindades y traéte al Miguelito para que compruebe fehaciente e indubitadamente que somos "inofensivos",...

Eso sí!... Tréle el bikini!... jajaja

El Zar del Real Valle dijo...

El reno en plan darwin dicit:

"No es compatible ser de buena familia, si esta no es del PNV."

En Guriezo, no se es de buena familia, hasta que yo lo autorizo...jajaja

Keyser Soce dijo...

a mi me venía mejor el sabado, que aqui el lunes se trabaja y también tengo que presentar impuestos varios (ni uno a pagar oiga...)

Disfruten la incomparable inmensidad del latifundio gureziano...

...a ver si para la próxima, jejeje...

Keyser Soce dijo...

Forever dijo...
En Neguri también hay Jeltzales ¿eh?

El que se venga a conquistar a mi hermana que se traiga un cargamento de Havana 7...


para ti o para ella?

Gontzal dijo...

Eskerrik asko, Piston.

Este fin de semana tengo mi particular Angliru, ese concurso de paellas tan famoso que se hace en Aixerrota, por lo que supongo que estaré de resaca hasta el viernes 22, que pretendo dar una vuelta por Elantxobe.

Se agradece el detalle.

Aprovechando, quedan los clientes del ambigú que ronden Getxo el domingo a tomar cervezas, kalimotxos o tragoslargos. Para Txusi, unos poleos menta.

A pesar de ser compromisario, me atrevo hasta con el Renano. Después de años de observación creo tener un antídoto a su lanzallamas.

Pako Ziniyas dijo...

Gontzal con el pañuelo puesto de delantal dicit:

"Este fin de semana tengo mi particular Angliru, ese concurso de paellas tan famoso que se hace en Aixerrota,..."

Pues cuando quieras, Gontzal, te organizo en Guriezo una competición con paella de oro de trofeo...

Por cierto, ya te he "agregau"...

Athletic Geuria dijo...

Estais todos invitados a una ronda de tortilla de patatas, que es hoy mi cumpleaños.
Además tengo la "suerte" de compartir mi aniversario con el alzamiento del 36 y el cumpleaños de mi querido expresidente Fernando García, aunque él es algo más viejo que yo.
Agradeceros la invitación a la comida del lunes. Intentaré ir pero no os lo puedo asegurar, puede que mis vacaciones interfieran con el festín.
Lo del bikini como que no lo veo.

Piston Dragon Rapide dijo...

Athletic Geuria dicit:

"Lo del bikini como que no lo veo."

No te preocupes... traete el tanga de leopardo...

P.S.: Zorionak por haber nacido en alzamiento prematuro... jajaja

Anónimo dijo...

Zorionak,

Pako el peluquero irredento me dara una respuesta el miercoles y se pondra en contacto con Txampi.

Gontzal que bien me vendria en paellas utilizar el fuego para arrasar con unos cuantos compromisarios. Por cierto, si ves a Loroño dale dos ostias de mi parte, por panoli.

Gontzal dijo...

Piston como vaya con el cocinero del domingo a ese concurso que propones, me ahogas en el jacuzzi.

Athletic Geuria zorixonak, menuda ocasión para que te regalen un triquini zurigorri para estrenar en Guriezo.

Renano me pondré a la cola para lo de las hostias a Josu de tu parte. Creo que es compromisario también.

Piston añorando el juego de la Perla dijo...

Acabo de reivindicar en el ciclotímico un entrenador para las neskas...

Si es que nunca dejaré de ser un romántiko!...

Gontzal dijo...

Piston romántiko sin reparas en formas tales dixit

Acabo de reivindicar en el ciclotímico un entrenador para las neskas...

Madre mía, cómo anda el ciclotímico. Algunos están desatados. Habría que cerrar el foro un mes por vacaciones.

Santi dijo...

Hola!.
Antes de irme de vacaciones quería dejar escrito: Bielsa dimisión!. Urrutia kanpora!. Por si se tuercen las cosas en pretemporada y hay que recular...

Es broma. No vaya a ser que alguien de Teleboina lea mi comentario y me fiche como tertuliano.

Josu Loroño me cae bien. Un tio deportista además. Todavía recuerdo el adelantamiento que me hizo en la HerriKrossa del 2005. Uff.. se le veía en plena forma. Y a su compañera o amiga también. :)

Bueno, un abrazo a la parroquia. Nos vemos a la vuelta.

PD: Cincinato de vacaciones ya?

Txusi dijo...

¿Poleo menta? ¿Para mí?

Que llegue el 29 prontito, porfavorrrrr

Pistongorri dijo...

Pronóstico del tiempo en Guriezo para el día 25:

Poco nuboso... mas bien soleado... se recomienda bañador en hembras y bermuda larga en maromos...

Temperaturas entre 12º y 20º centígrados...

Temepratura de la jacuzzi... 25º, como el día de la efemérides...

P.S.: Pronóstico sólo válido para la zona de jacuzzi....

Pistongorri dijo...

Santitxu aún descolocado en este local dicit:

"PD: Cincinato de vacaciones ya?"

Pues claro!... En su hacienda a orillas del Tíber disfrutando de sus esclavas africanas...

¿Por qué creías que ha subido tanto la cleinetela?...

bogart dijo...

El sábado imposible pero el lunes 25 podría ir a dar cuenta de esas viandas, Alto Mando Zurigorri, si bien necesitaria que me llevara algún Hammer dispuesto por el alto mabndo para llegar al Cuartel General.

Para contactar Bob actor secundario, kroma o Euup tienen mis coordenadas. Incluso el amigo Cinci creo que tambien.

Pistongorri dijo...

Humprey con la gabardina gris de camuflaje ya roida por la lluvia y el frío de Casablanca dicit:

"Alto Mando Zurigorri, si bien necesitaria que me llevara algún Hammer"...

Se le manda ipso facto al Brigada Plácido con su isocarro para su transporte al Día D, lugar L...

Recibirá un mensaje encriptado en el momento mas inoportuno...

Todos los ojos de los guriezanos están puestos en Vd., Detective Spade...

!No nos defraude!...

Aborto y legro!...

Taoteking dijo...

Mariano Piston Medina dijo...
Pronóstico del tiempo en Guriezo para el día 25:

Poco nuboso... mas bien soleado... se recomienda bañador en hembras y bermuda larga en maromos...

Temperaturas entre 12º y 20º centígrados...

Temepratura de la jacuzzi... 25º, como el día de la efemérides...




Yo pensaba que en Guriezo había un clima más tropical...

Pistongorri dijo...

El Maestro Tao con el clímax alterado dicit:

"Yo pensaba que en Guriezo había un clima más tropical..."

Ya he dejado bien claro que sólo era válido el pronóstico en 100km alrededor de la jacuzzi...

En la zona mas meridional del Valle, a unos aprox. 15.000 km, se espera una tormenta de arena en el denominado Desierto de Agüera...

Gontzal dijo...

Txusi con ansia de vacatas y extrañeza dijo...
¿Poleo menta? ¿Para mí?

Tranqui Txusi, se puede descambiar. O la dejamos para el Renano. Pide lo que quieras.

Txusi dijo...

Ahora mismo un café muy negro. Que me está entrando un sopor...

Pistongorri dijo...

La Txusi otra vez con el sofoko dicit:

"Ahora mismo un café muy negro."

Muy negro no tenemos, tenemos negro... pero le podemos decir a Diarra el merengue, que le hemos cogido para estos dos meses de verano ya que no ha ido a L.A., que te lo sirva...

Con hielo, supongo... ¿no?...

Txusi dijo...

No tengo el cuerpo para Diarrás. Si solo hay negro, pues sea.

Sí, con hielo. Mucho hielo ( si hay)

Forever dijo...

Gontzal: ¿Vas a llevar a magdalenas la resaca de paellas del día 24?

¡Qué previsor!

Gontzal dijo...

No Forever, voy a andar reservón y calculador, el domingo soplaré de forma que para el 22 por la mañana esté como nuevo. Esa resaca la dejaré en casa y atraparé otra por la zona de Ogoño.

Txusi dijo...

¿De paellas a magdalenas? ¿Eso no es volver p'atrás en el tiempo?

¿O soy yo que estoy peor de lo que creía?

Forever dijo...

Anónimo dijo...
No es compatible ser de buena familia, si esta no es del PNV.

Completamente de acuerdo...

Anónimo dijo...

Pako ponle ahora mismo a Forever un gintonic suficientemente cargado y con corteza de lima y de limon.

Forever dijo...

Gontzal, aunque paellas suene a primer plato y magdalenas a postre, las primeras son el día 24 y las otras el 22.

Pistongorri dijo...

El renano intentando ganarse al futuro cuñaoooo dicit:

"Pako ponle ahora mismo a Forever un gintonic suficientemente cargado y con corteza de lima y de limon."

Creo que prefiere el cuba de Havana 7...

Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

Joé, Gontzal, que desilusión...estaba casi convencida que te habás hecho con una máquina del tiempo, jajajaja.

Gontzal dijo...

Txusi ávida de vacatas dijo...

¿De paellas a magdalenas? ¿Eso no es volver p'atrás en el tiempo?

Me he liau, qué lunes más lunes... la resaca que me debe durar poco es la de madalenas, hasta el domingo por la mañana. La de paellas me tiene que dar tregua para el jueves...

Puto lunes. Puto curro.

Renano, sácate otro gintonic, coño, que aunque sea compromisario también soy jeltzale.

Pistongorri dijo...

En la mesa redonda deL Señorío de Guriezo no pasa eso nunca de confundirse con magdalenas y santiaguitos...

Primer plato: arroz con pollo y conejo...
2º Plato: restos de paella valenciana
Postre: Arroz con leche de vaca frisona
Espirituosos: sake muy frío

Café negro zumbón y...

Y mucho mantecao en el café!... mucho mantecao!...jajaja

Gontzal dijo...

Txusi dijo...
Joé, Gontzal, que desilusión...estaba casi convencida que te habás hecho con una máquina del tiempo, jajajaja.

No. Es una mezcla de la habitual cortedad mental unida a las consecuencias de los gintonic txosneros de Larrabasterra.

Txusi dijo...

Vamos, que arrastras otra resaca mal calculada.

Que bonitos son los lunes!!

Anónimo dijo...

Pako raudo ponle a Gontzal de beber y a Txusita, y tomate tu algo, no se, un carajillo en fecha tan señalada.

Y sacate unos altramuces pa picar.

Anónimo dijo...

Txusita me has traido pan de Bercedo? pues alejale a Miguel que las esta mirando ansioso.

Txusi dijo...

Stepi ha visitado hoy el hotel de concentración ( seme ha pasado avisar que esto no era apto para sensibles)

http://yfrog.com/ke5z4ufj

Txusi dijo...

"pues alejale a Miguel que las esta mirando ansioso."

¿Cualas?

No he tenido tiempo de ir a Bercedo, ha sido un fin de semana ajetreaú.

Anónimo dijo...

Txusita esta segunda adolescencia que estas viviendo acabara contigo.

Gontzal dijo...

Glups. Stepi.

Este es el presagio de una hecatombe.

Txusi dijo...

Y mis riñones.

Piston con el yugo y las flechas sobre su lomo dijo...

El flechilla celebrando el alzamiento de su miembro viril en este 18 de julio dicit:

"y tomate tu algo, no se, un carajillo en fecha tan señalada."...

Le parece bien que le eche al carajillo unas lágrimas de Gran Duque de Alba?... Un día es un día...

Anónimo dijo...

Txusita dijo:

Y mis riñones.


A ciertas edades, es decir,pasados los 25 tan solo debe practicarse el misionero, y si es el misionero vasco, mejor.

Algun dia volvere a explicar como es el misionero vasco.

Anónimo dijo...

Pako, Cardenal Mendoza tambien serviria. Sin miedo, que no se respire miseria, es mas, saque Usted el busto de Queipo de Llano y ponga en la gramola el "montañas nevadas"

Pistongorri dijo...

Gontzal A PUNTO DE METERSE en el bunker del nido de las áGUILAS DICIT:

"Glups. Stepi. Este es el presagio de una hecatombe."

Se confirman mis teorías expuestas en el 82 a Jiménez del Oso de que los mayas se habían equivocado en un año en el fin del mundo...

Txusi dijo...

"Algun dia volvere a explicar como es el misionero vasco."

Cuando consigas descifrar el Informe Hite, jajajajaja

Anónimo dijo...

jajajaaj Txusita creo que no sere capaz de descifrarlo, yo no encuentro el clitoris ni con gps.

Anónimo dijo...

Recibida la orden del Almirantazgo en cuanto a la batalla a librar el 25 ya se le ha comunicado la imposibilidad de comparecencia por tener que defender otras posiciones en tierras arratianas. Mientras uno sea uno, y no cuente con más refuerzos como para poder desdoblarse cual espíritu xanto, me es imposible la asistencia.

Esperando que la tropa se porte y de buena cuenta de todo, sólo me queda desearles buena suerte en la batalla y, sobre todo, que piensen en la patria.

Long life The Sect!!!!

Objetor Txabiri.

Pistongorri dijo...

El flechilla embargado por la emoción dicit:

"saque Usted el busto de Queipo de Llano y ponga en la gramola el "montañas nevadas""

El busto de Queipo no lo tengo en el local sino en la hornacina de casa... pero le saco el busto de la Beti que es mas terso...

Tampoco en la gramola tengo el Montañas Nevadas... pero tengo otra que le encantará... es un homenaje que le rinde este local a su mejor y valeroso cliente....

Mi Alférez!... Mande firmes!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Qz829iZ26_0&feature=related

Txusi dijo...

¡¡Cojona!!

Esto es peor que lo de Stepi

Pistongorri dijo...

El txabirriín dicit:

"Objetor Txabiri."

¿objetor dice?... !Anda ya!... si no te dejaron hacer la mili por no dar la talla... como a Curro el Palmo... jajaja

Anónimo dijo...

Pako... unas furtivas lagrimas caen por la mejilla de este Flechilla meritorio. Pongame una limonada fresca y a mis compañeros Flechas y Pelayos lo mismo.


VIVA HONDURAS¡¡¡

Taoteking dijo...

"Pomporrutas imperiales" sonando en la gramola del Ambigú...

...me vuelvo al ciclotímico, donde el ambiente está menos cargado: sólo se discute si Saborit es más de Platón o si llegó a Aristóteles de forma natural.

Pistongorri dijo...

El flechilla a punto de cantar ópera -Una furtiva lácrima- dicit:

"Pako... unas furtivas lagrimas caen por la mejilla de este Flechilla meritorio."

Si en el fondo es Vd. un trozo pan!... Si lo sabré yo!...

Txusi dijo...

Rumore rumore...

Dicen las lenguas ( malas y buenas ) que uno de los descartes, que antes jugaba en el Lemona, está cerquita del Nástic.

Anónimo dijo...

No obstante Pako, las melenas aznarianas que gastas, son impropias de un gentelman como usted. No entiendo como la Zarina Basilicova le tolera a usted ese desaliño-

Pistongorri dijo...

El flechilla inspirado en aquel corte marcial y viril de la Academia dicit:

"No obstante Pako, las melenas aznarianas que gastas, son impropias de un gentelman como usted. No entiendo como la Zarina Basilicova le tolera a usted ese desaliño-"

Calle, calle!...

Que me han mandado al Teniente ése de La Vaquilla con la maquinilla y la navaja de barbero tiritona el martes pasao a casa en una encerrona sin precedentes...

Por cierto, el zapatófono del Alférez no me da señal de vida... ¿habrá sido atrapado por los maquis del Pirineo oscense?...

Intente Vd. ponerse en contacto con él y darle raudo el parte del evento del día del Apóstol y las coordenadas de siempre...

Keyser Soce dijo...

he visto la foto de Stepi de visita con el Txopo...

Realmente, si Bielsa logra que el equipo se sobreponga a esto, la Champions está mas que asegurada... pero no será fácil...


Por cierto, os leo y la envidia mas insana corroe mis entrañas... aunquq aún confío en el euromillón de mañana o el viernes, e incluso en la primitiva del jueves o el sábado!

Keyser Soce dijo...

y esto es algo fundamental para que todos tengamos a mano durante los partidos la temporada que viene (SE PUEDEN HACER PRUEBAS EN PRETEMPORADA)

http://www.martingallardo.com.ar/pasman/

Gontzal dijo...

Egun on.

Con leche en vaso para mi y un café todo lo negro que se pueda para Txusi, sin llegar al tono de Etoo, que escupe.

Los martes son aun peor que los lunes y, encima, después de lo de Stepi no he podido dormir.

Txusi dijo...

Negro y muy caliente, que estoy muerta de frío.

bogart dijo...

Yo para el 25, si fuera posible, un roncito añejo con coca cola y rajita de lima en vaso ancho y con mucho hielo, no agitado y removido solo a giro de muñeca, ya me tomaría después de una opípara comida preparada por el Gran Maese Piston, de la Orden Judeo-Masónica Guriezana.

Y por cierto, ayer me pasó factura mi cinefilia y solicité que me vinieran a recoger en un "hammer" (productora británica de clásico filmes de terror gótico con Peter Cushing y Christopher Lee), en vez de en un "hummer".

Targaryen empapado dijo...

En primer lugar, gracias por la invitación a tan magno evento. He de declinarla caballerosamente puesto que otros compromisos copan mi real agenda.

Espero que os lo paséis muy bien y Fermín pueda probar ese jacuzzi... ¿cual es el tamaño del jacuzzi?

Para siguientes convocatorias, los dragones somos más de vodka que de ron, el ron nos atonta más que a McQua una regata en la ría.

bogart dijo...

Y si, en el la web amiga la discusión de Saborit me recuerda a la fábula de "galgos y podencos".

Puestos a ponernos "escrupulosos" que nos expliquen los anteriores gestores de Lezama cual era la función de la escuela de Oyón aparte de captar chavales riojanos.

Eso sí que es trampear con la filosofía, además de manera burda y descarada.

Para que luego a otros les crucificarán porque tuvieron la osadía de "poner al club ante el espejo cóncavo".

Y me remito a Valle Inclán y su esperpento Luces de Bohemia, en concreto a su protagonista Max Estrella cuando dice:

“Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento". “Las imágenes más bellas en un espejo cóncavo son absurdas.”

He dicho.

Anónimo dijo...

Que decepcion, Stepi al que recordaba yo la semana pasada ya no fuma, esperemos que su gusto por la gamba siga intacto.

Txusi dijo...

¿No fuma?

No se puede hacer uno mayor...jajajaja

Mariosila80 dijo...

El kilo de langostino en el Levante se ha disparado.

Camps acaba de firmar un contrato de suministro constante de langostino con Vanuatu mientras Stepi mantenga casa en la zona.

Por supuesto él se va a pagar sus cajas....

El AMZ Black Jawk derribado dijo...

El AMZ sigue muy preocupado por el Alférez de Deusto... ni un sólo intento de conexión con la Prefectura desde ayer,... ni siquiera un mísero sms diciendo ¿Habrá Bombay en la jamada?...

¿Qué pensais?... ¿Llamamos a la Guardia Civil de Montaña de Jaca para que salgan con el portaaviones a toda hélice?...

Mariosila80 dijo...

Mantenga la calma Almirante.

El Alferez se expresará cuando juzgue oportuno.

Es posible que esté reviviendo la defensa del Alcázar. Y en esos momentos no le gusta ser importunado.

Zoilberg dijo...

Sigue Bingen...buena noticia.

Parece que Amorrortu hace un alto con la cimitarra.

Anónimo dijo...

Ayer era un dia de emotivos recuerdos para el Alferez, probablemente tendria comida con sus compañeros de promocion.

Pero hoy, fijo que da señales de vida.

Mariosila80 dijo...

El lider está en su jornada de reflexión sentado en el metro...la cabeza ligeramente inclinada reposando sobre el cristal....lleva así desde las 7:30 de la mañana....ida y vuelta...ida y vuelta....

¿Detenemos el convoy o ha sido ya informado de que debe presidir el desfile del 25 de Junio?....

Zoilberg dijo...

Curioso fenómeno las post-elecciones.

En el caso de Galder Cerrajería he visto como algunos de los que clamaban la injusticia de su no renovación antes de las elecciones...echan en cara de la antigua JD, precisamente su renovación...ahora que "Marcelo Amorrortu" lo descarta a las primeras de cambio.

Txusi dijo...

"Sigue Bingen...buena noticia.

Parece que Amorrortu hace un alto con la cimitarra."

Relativamente...

Mariosila80 dijo...

Cada cierto tiempo la cimitarra debe descansar....para tomar aire.

Mariosila80 dijo...

Y lo peor de Amorrortu no es cuando corta cabezas....lo peor vendrá cuando se ponga él a pensar....

Anónimo dijo...

El Lider.......

No he recibido intrucciones precisas respecto a nuestro amado Lider.

Txusi dijo...

Y lo peor de Amorrortu no es cuando corta cabezas....lo peor vendrá cuando se ponga él a pensar....

Le intuyo hasta la música de terror de fondo...

Que escalofrío!!

Pistongorri dijo...

Tampoco ha dado señales de vida el Jota... pero nuestro Líder es hombre de pocas palabras, discreto en el gesto (salvo cuando ve una camarera y tiene una carta en la mano)...

Zoilberg dijo...

"Relativamente..."


En vez de blandirla a dos manos, ha dejado una libre para ir anotando quién sustituirá a los decapitados en sus funciones "ajaxisticas"...jajaja

Mariosila80 dijo...

Camarada Renano, debería usted tomar en marcha el convoy del Metro Acorazado en el que viaja nuestro Lider, sentarse a su lado y esperar a que abra los ojos para informarle de los eventos del 25.

Zoilberg dijo...

Como si de una conjunción astral se tratara, o un profecía de Nostradamus...ha sido entrar Amorrortu en Lezama, y anunciarse de inmediato el estreno mundial de "Los Pitufos" en 3D.

jajaja

Txusi dijo...

"En vez de blandirla a dos manos, ha dejado una libre para ir anotando quién sustituirá a los decapitados en sus funciones "ajaxisticas"...jajaja"

Porque es un DD eficiente y un hombre muy previsor.

Anónimo dijo...

Camarada Asilovich informare a la Altisima Superioridad de inmediato, sin interrumpir su descanso, por supuesto.

Mariosila80 dijo...

"quién sustituirá a los decapitados en sus funciones "ajaxisticas"..."

Quizás quede un motivo para la esperanza....según Homero Ajax en un golpe de lucidez decidió quitarse la vida con la espada de Héctor....mejor eso que vivir perseguido por la verguenza y el oprobio...

Mariosila80 dijo...

Perfecto camarada Renano....recuerde el santo y seña de hoy...."Guriezo libre, Jaburu arde"....

schultz dijo...

Piston, me resulta absolutamente imposible, muchísimas gracias.
No he visto la invitación hasta hoy, porque todos los 18 de julio guardo cama por prescripción médica.
Pasadlo bien y no miréis con quien.

Pistongorri dijo...

El General Marisiliovich dicit:

"...."Guriezo libre, Jaburu arde"...."

Por cierto, tampoco jaburu da señales de supervivencia... ¿habrá sido quemado en la pira purificadora por los macueros en su desbandada?...

Txusi dijo...

No me extraña. Ha debido terminar agotado.

Cincinato dijo...

Aquí estoy. No estoy de vacaciones. Estoy en Sudamérica buscando santeras y brujos especialistas en candomblé, a ver si encuentro alguno que pueda levantarnos el mal de ojo que nos ha lanzado Stepi.

Hasta ahora, no he conseguido nada. Salvo aterrorizar a varios poblados cuando he sacado la foto de Stepi para explicar cual era mi problema.

Soy yo el que se ha ganado fama de brujo por portar una medicina tan mala y poderosa.

Mariosila80 dijo...

Aléjese de la costa, cónsul, como el marisco, en general, vea la foto va a ser culpable del hundimiento económico de muchas familias...

Zoilberg dijo...

Hoy ando "curioso".

Otra cosa que me deja perplejo de las elecciones, es que "los logros de Lezama" no son mérito de los que estaban, sino que han recogido el fruto de años anteriores (con lo que estoy bastante de acuerdo).

Acto seguido en una defensa de la labor de Amorrortu, algunos que proclaman lo anterior, no tienen la más mínima vergüenza de darle el mérito de los chavales que han subido al Primer Equipo en el Atlético de Madrid a Amorrortu.

Por supuesto, De Gea como punta de lanza.

Mi no entender...o sí, que es peor.

Anónimo dijo...

he comunicado con el Alferez por linea segura... y con Rote.


Hermano Kroma es posible que te vayas de vacaciones????

Maldita sea, como me entere que le estas sisando a Amatxu te corto los testiculos.

Targaryen dubitativo dijo...

Espero con ansia los dos próximos artículos de este insigne blog:

- La baja de Jabo Irureta... y algún otro

- La copa gitana en aguas del Abra

Sólo poder ver navegar al "Gitanic" hace que me emocione

Piston degradando al Flechilla a Flechita dijo...

El renano peor que Cantinflans en el ejército de Pancho Villa dicit:

"he comunicado con el Alferez por linea segura..."

Ya, ya... como que me ha mandado un zapatófono a mi móvil pensando que se lo enviaba al Líder Máximus, ya que le has dado mi nº en vez del de Jota...

bogart dijo...

Zoliberg,

Amorrortu estuvo 5 años en la cantera del Patético, De Gea tiene 19 años, es decir, tenía 14 años.

Creo que sí se le puede colgar esa medalla.

De todas maneras hay que tener en cuenta que con la anterior JD en Lezama no ha habido plan, ha habido grandes bandazos.

3 coordinadores y 4 planes. Bueno yo diría más que bien que 3 + 1, porque con Jabo quien ha mandado de "facto" en Lezama ha sido, para lo bueno y para lo malo, Caparrós.

Y Jabo no ha asumido el resultado de las elecciones:

http://www.eldesmarquebizkaia.com/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1#inscore_ifheight_xdc_1710

Piston redactor-Jefe de Ambigú Press dijo...

El señor de los dragones ansioso sin motivo dicit:

"Espero con ansia los dos próximos artículos de este insigne blog:

- La baja de Jabo Irureta... y algún otro"

Lo de Jabo no tiene un pase... ni tan siquiera para comentarlo la Gaceta Parroquial de Écija...

Zoilberg dijo...

"Zoliberg,

Amorrortu estuvo 5 años en la cantera del Patético, De Gea tiene 19 años, es decir, tenía 14 años."


¿Y quien dice que no se la cuelgue?..por supuesto que sí.

Yo de lo que hablo es del difenrete rasero a la hora de enjuiciar...porque supongo que Muniaín será medalla de los que han estado tambien ¿No?...claro, que he leido y oido lo contrario.

Eso es a lo que me refiero.

Santi dijo...

- Le veo dolido...

La cosa está clara, he actuado con honestidad. La persona que me trajo al Athletic me ha llamado para continuar y la otra candidatura no me ha dicho nada.

- ¿Se arrepiente de haber aparecido y hablado en el Hotel Carlton el día 29 para una candidatura?

No me arrepiento, por supuesto que no. Otros hablan de candidaturas integradoras pero no te puedo decir, lo desconozco la verdad.

...

¿Y de Delgado Meco?.¿Se sabe algo?

Ambigú Press dijo...

Santitxu preguntando por el pobre Delgado que va a quedar mas fino que Fideo dicit:

"¿Y de Delgado Meco?.¿Se sabe algo?


Está de vacatas... a la vuelta, han quedado para hablar de su futuro... le quedan unos meses para llegar a la cotización máxima para jubilarse... por ahí van a ir los tiros...

Targaryen a falta de muchos años para cotizar la máxima dijo...

El pobre Irureta merece, cuando menos, un suplemento especial en Marca escrito por Beato.

Y para Delgado Meco, además de la jubilación máxima, una colección de chandals adidas-kappa-umbro y un rolex de oro, habría que hacerle un partido homenaje. Yo propongo un Athletic - Selección de la Rioja y así podemos homenajear a varios más.

Mariosila80 dijo...

Veamos, sobre De Gea en Madrid corren muchas historias....(ya, ya, es lamentable que tenga tan buena información del Atletico Madrid...pero la vida es "asín")

Una de las historias que corren es que hace un par de años a De Gea se le deja bastante claro que no se cuenta con él.....por eso se ficha a Asenjo por 5 kilos....porque en el Atletico no le "ven" posibilidades en el primer equipo.....el chico harto quiere pirarse....en eso estaban cuando Asenjo hace "crack" y obligatoriamente De Gea tiene que ponerse bajo palos....hasta hoy.

Dicen también que una de las causas por las que De Gea no acepta renovar por el Atletico y dice "sí" desde el primer momento a la oferta del ManU es porque nunca ha terminado de olvidar aquella historia....y la poca fe que se tenía en él.

KROMA dijo...

Deldado seguirá. Me juego los testículos puesto que mi Hermano me los va a rebañar.

No sé por qué me da que Delgado (que según todas las fuentes consultadas, te añoro JOL, era quien realmente mandaba en Lezama) se la ha metido doblada a Irureta.

Si Josu tuviera huevos le sacaría la tarjeta roja. Sigo diciendo que su papel en las elecciones fue lamentable, fruto sin vduda de ese desmesurado afán de protagonismo que le ha caracterizado las veces que he coincidido con él.

Respecto a lo de Guriezo....... no puedo dar explicaciones. Sólo el AMZ y Amatxu saben la peligrosa misión que me han encomendado.

Una semana en una embarcación en unas islas va a resultar algo insoportable, pero por la Revolución lo que sea! ;-)

Prometo ir pasando informes.

Taoteking dijo...

Hasta ahora tampoco es que haya habido una degollina precisamente en la estructura del Athletic. Sobre todo, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los que han salido lo han hecho con el vencimiento de su contrato: Los técnicos del primer equipo (entrenador y ayudantes), Jabo Irureta, parece ser que también Manolo Delgado... Tengo mis dudas sobre si habían acabado contrato (que yo creo que sí) Llopis y de la Fuente. Y lo de Kakel Iturregi que desconozco su situación contractual.

Se puso el grito en el cielo de forma preventiva por la posible baja de Bingen Arostegi, pero ahí sigue; lo mismo que Peio Agirreoa en el Baskonia; y en el Bilbao Athletic continúa Antonio Karmona y el resto de staff técnico, excepto el citado Luis de la Fuente.

Pues, la verdad, a falta de conocer más datos, hasta ahora tampoco ha sido para tanto la masacre...

Mariosila80 dijo...

Y añado que dicen en la ciudad del oso y el madroño que Joel era la auténtica apuesta....

Veremos ahora que no están sus valedores.

Txusi dijo...

Yo dejarìa de preocuparme tanto por los que ya no van a estar y empezarìa a hacerlo con los que puedan estar. empezarìa a hacerlo con los que puedan estar.

Zoilberg dijo...

Te veo doblemente preocupada coraçao...jajaja

bogart dijo...

Delgado Meco es asalariado del club.

Kakel Iturregui, De la Fuente, Llopis, Arostegui, ..., todos acababan contrato el 30 de junio.

Así que a unos no se les ha contratado y a otros sí.

Por cierto, la anterior JD cuando entró en lezama sí que utilizó la guillotina.

Nuevo coordinador, entrenador de BA, de juveniles, médico, delegado, ojeadores, ...

Por comentarlo...

Y en cuanto al bueno de Jabo,

Parto de la siguiente premisa:

un trabajador del Club, es eso, un trabajador del club no de una concreta JD, porque le pagamos tod@s los soci@s, de manera que en elecciones entiendo que lo éticamente correcto es no posicionarse, independientemente de que como soci@ pueda votar a uno o a otro candidato.

Jabo, a la fecha de las elecciones no era trabajador del club, se posicionó y perdió, como Goiko, Alkorta, Ferreira y Urzaiz.

Y en cuanto a Delgado Meco, pues eso, que pareciendome una persona athletic 100% que no llega a la categoría de mito por que no ha sido jugador, pero que su carisma y representatividad como activo del club es innegable, lo que hizo, posicionándose de tal forma que estuvo haciendo incluso campaña, me pareció mal, igual de mal que me pareció lo que hizo Julen Guerrero hace 4 años.

Txusi dijo...

Lo estoy,pero en este caso es por escribir bajo presión, jajaja

KROMA dijo...

Off topic.

Lo siento no me resisto a comentarlo. Acabo de ver en el Correo un video sobre una ejecución a cargo de los talibanes a un grupo de policías a los que acusaban de haber matado niños.

Hasta ahí todo macabramente normal. Pero cual ha sido mi sorpresa que he picado en el video y me he encontrado de bruces con la ejecución integra!

Alguien me podría explicar por qué cuando los talibanes deguellan a un secuestrado occidental se cortan las imagenes para no herir la sensibilidad del espectador y en cambio cuando los asesinados son "moritos" ese corte no se produce?

Única respuesta que encuentro: La sensibilidad del espectador es como los principios de Groucho. Bastante voluble vamos.

KROMA dijo...

Escribir bajo presión?

Unmmmm.....una visitita al reservado mi amol?

Es que falta poco para las vacatas y tengo un día de tonto...

Txusi dijo...

Tu un dìa de tonto...y yo al tonto del dìa dándome la mañanita...jajaja

bienzobas dijo...

Mariosila:

Y después de Asenjo iba Roberto que si no se lesiona...

KROMA dijo...

A todo esto, hay una figura de la que casi no hemos hablado: ARAVENA

Cuando leí que era un chileno que venía con Bielsa un sudor frío recorrió mi espalda y mi mente volvió a mediados de los ochenta con ese Valladolid, que se nos atragantaba constantemente lleno de jugadores enanos con patas robustas que llevaban todos los balones divididos.

Mención especial para Pato Yañez y Cañón Aravena que nos marcó dos goles en San mamés en un partido que recuerdo perfectamente en el que Andrinúa estuvo inconmensurable (jugando de blanquivioleta) y en el que el Pato y el Cañon dieron un auténtico recital. Empate a tres y velita a la amatxu de Begoña.

Pero en fin.....no es el mismo Aravena. En cualquier caso, No estaría mal que viniera y explicara a los nuestros como se lanza una falta consiguiendo que la barrera eche cuerpo a tierra.

Mariosila80 dijo...

Efectivamente dilecto DD in pectore....tuvieron que lesionarse los dos para que De Gea se pusiera debajo del larguero.

Txusi dijo...

"como se lanza una falta consiguiendo que la barrera eche cuerpo a tierra."

¿La nuestra o la de enfrente?

olarvi dijo...

Paella a la cántabra en la sede del Alto Mando.
Buen provecho.

Siento mi ausencia pero me tiene subyugado y entretenido el afán de ciertos equipos por hacerse filiales nuestros en estas fechas.

El Guadalajara se lleva a Arriaga, Jonan y Gago. Y espera y verás.

Y el Alavés se lleva a Luis Prieto, da por hechos a Sendoa y Quintanilla, ve cerca a Azkorra y hasta apunta a Adrien.

Oh my God. ¡Todos vizcainos! menos el Goñi.

Mariosila80 dijo...

¿Luis Prieto?....pobre Jon...la cercanía de "cuchillo" puede volver a producirle sudores fríos...

Y a mi también.

Y al Alavés ni te cuento.

Txusi dijo...

Bonito culebrón el que se ha marcado Jonan con la balona.

Dios los cría, y ellos se arremolinan.

Mariosila80 dijo...

"arremolinan"

Precioso palabro.

Txusi dijo...

Ya te regalo uno para tu cumple...

Anónimo dijo...

Oficial en la sombra informando a la tropa desde coordenadas ocultas.

1.- Agradecer al AMZ la convocatoria de los próximos ejercicios tácticos no sólo en tan señalada fecha sino encima anunciarla en no menos heróico dia.
Como agradecimiento, yo tembién le dejo unos "minutos musicales" que estoy seguro enardecerán sus inmensos sentimientos patrios.

http://www.youtube.com/watch?v=WAMkb6QgyMs&feature=related

2.- Una vez más, y ante la proximidad de un evento militar de envergadura, el flechilla denota sus grandes carencias para la rutina castrense. Desestimado para unidades de logística con anterioridad, ahora deja claro que tampoco vale para unidades de transmisiones, al confundir TORPEMENTE las clavijas entre el Cuartel General de nuestro Generalísimo e Invicto Caudillo y el acuartelamiento del Almirante y Gobernador Militar de los territorios de las indias occidentales.
Es menester informar a la superioridad para que siga dando sombra al botijo cuartelero y vaya haciendo acopio de escobas, baldes y fregonas así como de cuchillos pelapatatas.
Qué Cruz con el, Dios Mio. Es un no parar.
Encima cono no para quieto, acabará delantando nuestras posiciones.

Anónimo dijo...

Caspitas no pienso presentar mi dimisión ni reconocer Tribunal Militar Alguno.

El Flechilla acrata no se rinde.

Figuín dijo...

¿Sabeis algo sobre el franchute de la Real Antonito? Me han dicho que Bielsa lo quiere y que la Directiva lo ha tanteado.

Espero que sean eso comentarios, rumores, porque pronto empieza el bueno de Josu hacer trampitas.

Además de que no hace falta...

Anónimo dijo...

Antonito es menos trampa que DLopez, pienso yo, ...joder como les iba a doler esa a mis convecinos...aunque le ponen en la órbita del patético...

Por otro lado demasiadas batallas a luchar el 25....el 24 aniversario de bodorrio, fiestas populares, las suegras en casa...vamos un despiporre!

Que lo disfrutéis, unas birras a mi salud y un poco de Moet en recuerdo del directivo cuasi eterno!

Eskerrik asko por la invitación Almirante. La próxima prometo no faltar.

Gontzal dijo...

Sácame un katxi de kalimotxo, Piston.

Hay un subnormal que está haciendo lo posible por complicarme la vida y joderme madalenas.

Jodé Kroma, qué envidia, coño. Hace dos años estuve yo en misión parecida. No sé si sería la misma isla. Para vivir asín, mejor morirse.

KROMAQ dijo...

Ya te digo Gontzal. Infierno de vida.

Respecto a lo de Griezmann, no lo contemplo ni como posibilidad.

En efecto no sería peor que las trampitas del anterior presidente. Incluso afirmaría que alguno estaría deseando que Josu empezara a hacer trampitas. De hecho aunque no las haga se las adjudicarán, pero Josu no va a fichar a Griezmann.

KROMA dijo...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110719/mundo/hallan-muerto-periodista-alerto-201107190223.htm

Camarada Mariosila. Espero que nuestro Yuri no se haya visto cegado por el color del sucio dinero capitalista.

Txusi dijo...

"Respecto a lo de Griezmann, no lo contemplo ni como posibilidad."

Tú no, pero no pongas la mano en el fuego por nadie...que te la quemas.

Pistongorri dijo...

Grande Alberto!!!... atacando como un campeón... como atacaban los Hinault, como Merckx, como Amstrong,... Indurain, como Pantani...

Genial Evans!!!... qué descenso de fuerza se ha marcado... se le nota esa habilidad de los que como él empezaron en mountain bike... Mi favorito para ganar el Tour con Alberto, aunque le queda superar su test pendiente: la alta montaña en una etapa muy larga (jueves)...

Perfecto Samu!!!... aunque ha pagado el esfuerzo de seguir a los dos mejores del Tour en el puerto, y le ha faltado un poco de fuerza arriba del todo y por eso no ha bajado como él sabe...

Contumaz Voeckler!!!... una pena que en las etapas del jueves y viernes le van a fundir con los ataques que se avecinan... pero se merece podium...

Cumplidor el hermanísimo Franck, que ya ha despejado las dudas de quién es el jefe del Leopard... mas bien se las ha despejado su hermano... No le veo capaz de ganar a Evans... como mucho podium 2º o 3º..., mas 3º que segundo...

Cagalera Andy!!!... hoy no ha tenido que girar el cuello... pero si se queda en este puertuchu ni te cuento en el Galibier, Alpe, Izoard, etc... casi casi ha perdido el Tour, aunque será mucho mas peligroso y puede atacar de forma mas kamikaze... por ejemplo en el Izoard... aunque baja muy mal...

Basso en su linea regular...

De todas maneras, la etapa de hoy es extraña ya que se ha corrido con bastante lluvia y eso les favorece a unos y perjudica a otros... Si sigue mal tiempo, los descensos del jueves pueden ser suicidas...

El Tour está mas abierto y emocionate que nunca estos 5 últimos años... pese al fiasco de cara a la general de la etapa de Plateau de Beille y la de Luz Ardiden...

Taoteking dijo...

"Tal y como ha podido saber DEIA, los envíos que habría realizado esta imputada al club bermeotarra estarían fechados el 12 y 23 de agosto de agosto y el 6 de septiembre de 2010. Este último envío sería, entonces, el día después de la primera jornada de la Bandera de La Concha.

Teresa Mesa habría confesado que en dichos envíos se incluía eritropoyetina EPO y ARANEX, habiendo recibido previamente dos ingresos de 2.000 y de 400 euros en una cuenta bancaria."



¿ARANEX?

¿El Partido Guía, no contento con situar a Urrutia en la poltrona, también controla el tráfico de medicamentos?

Taoteking dijo...

Piston, lamentablemente me resulta imposible acudir el lunes a la escaramuza guriezana. Otra vez será.

olarvi dijo...

Por partes:

Tao, Aranex será la versión bermiotarra, así con asento, del Aranesp, la Epo que le costó volver a ser un desgraciado alemán al hasta entonces españolísimo Juanito el esquiador.

Doctor, mis meninges temen por el Agnello el jueves. Pedazo, pedazo de puerto que por el tema de la nieve será muuucho más difícil de limpiar que el Galibier.
Y sin Agnello no hay Izoard, salvo que el Tour se eche la manta a la cabeza, cambie la etapa, vuelva a Francia por el sur, por el col de Larche/Maddalena, mucho más llevadero, y se atreva a meter después Vars, Izoard y el coloso. A la vieja usanza Coppi/Bartali.

Visto así... casi me apunto a esta.

Pistongorri dijo...

Olarvi emulando a la épica del Tour y poniendose los esquís dicit:

Doctor, mis meninges temen por el Agnello el jueves. Pedazo, pedazo de puerto que por el tema de la nieve será muuucho más difícil de limpiar que el Galibier.
Y sin Agnello no hay Izoard, salvo que el Tour se eche la manta a la cabeza, cambie la etapa, vuelva a Francia por el sur, por el col de Larche/Maddalena, mucho más llevadero, y se atreva a meter después Vars, Izoard y el coloso. A la vieja usanza Coppi/Bartali.

Visto así... casi me apunto a esta.


Ne pas de problem!... Llaman a los quitanieves de la Comunidad de Madrid y asunto resuelto... jajaja

KROMA dijo...

Acabo de discutir con un hermano bermeotarra. La convérsación ha acabado más o ménos así:

"No soportais que los bermeanos seamos los mejores del cantábrico, que os den por culo Korta a todos!"

Joder.....menos mal la sangre de mi berramuma bermeana queda lejos....

Txusi dijo...

Como no sé si lo habeis leído por "allá", os lo pongo por "acá".

Alzira-Athletic Club mañana en etb1 a las 21:30

Anónimo dijo...

Apasionante partido, empieza el tramo serio de nuestra temporada, la Mandarinas Cup.... A POR ELLOS ¡¡¡

Txusi dijo...

¿A que ya estás nervioso? Jajajajajaja

Gontzal dijo...

Hala, el comentario 200.

Como se entere Azkuna, lo de Kukutza va a quedar en una broma. Chapa el Ambigú a la voz de ya.

Seguro que hay algún munipa siguiendo a Kroma, y él peleando con bermeanos.

Tras la Mandarina's Cup empezarán en el ciclotímico a pedir la cabeza de Bielsa los unos y a pedir la rnovación por 3 temporadas los otros.

Están locos estos foreros.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 236   Más reciente› El más reciente»