jueves, 15 de diciembre de 2011

Cosas del Ambigú- Aleluya!....el Zar Rojo nos convoca.....

Como cada noche recorría, espoleando a Bucéfalo, los inmensos bosques que limitaban al Norte, siempre el Norte, con parte del complejo palaciego en el que, allá en las tierras bajas del imperial Guriezo, solía pasar los inviernos.

Se sentía de buen humor. Y es que su espíritu se renovaba siempre tras ejercitarse en la costa sur del jacuzzi de invierno. Tras varias horas de buceo a gran profundidad, solo con sus pulmones, en busca de nuevas especies marinas con las que completar el estudio oceanográfico que había comenzado su victorioso abuelo, “el Magno”, allá por el año 39….había dedicado unas horas al atardecer , en su despacho, a adelantar labor en la glosa de “aquel gol de Uriarte”……tareas que convertían ese día, a punto de concluir, en una magnífica jornada. Le compensaban después de tantas largas jornadas de trabajo dirigiendo la Santa República Democrática Popular Hereditaria de Guriezo.

Fue el buen humor que le generó aquella jornada la “culpable” de la decisión. La tomó en un instante. Miró a aquella luna que brillaba feliz en el cielo gureziano…. respiró profundamente el aire limpio y fresco de la noche…..palmeó los lomos de Bucéfalo y acarició sus crines, mientras el bruto y obediente animal relinchaba satisfecho……. miró a su guardia personal , unos dos mil hombres, que, fielmente (y algo sudorosos), le seguían a pie en su paseo nocturno a caballo….entonces lo decidió…… una vez más se haría carne (“o arroz cremoso con almejas y rabo de toro…creo que todavía no está decidido”…breve apunte del narrador)….sí….una vez más permitiría que el pueblo pudiera disfrutar de su presencia y de su mano en la cocina.

El Miércoles 28 de Diciembre, esa sería la fecha. Sí, el Día de los Inocentes es el día elegido por su imperial figura. El día más propicio para que el inocente populacho pueda acercarse a palpar su persona, sin mirarle directamente a los ojos, eso sí, para no caer cegados por su magnificencia, pero lo suficientemente cerca para que puedan acrecentar la fe en su existencia….en su poder…..en su capacidad infinita de liderazgo.

En un instante lo organizó todo. Dio las órdenes oportunas. Al momento todo el complejo palaciego se movilizó. Miles de caballos piafaban nerviosos en sus establos, los músculos en tensión….su sabio instinto les alertaba de que pronto serían necesarios sus servicios…..llegaron los mensajeros provistos ya de las pertinentes copias del edicto imperial……montaron en sus corceles…..se abrieron las puertas….y liberaron su energía bruta en enérgica carrera…..que les llevará por todo rincón de aquel vasto Imperio y mucho más allá…….a tierras ignotas…. más allá del Nervión…..convocando a toda la plebe al Gran Día…..

Miércoles 28 de Diciembre….en el txoko de Manati se realizará, otra vez, el milagro de la encarnación del líder…..y el Zar Rojo vestirá , de nuevo, su traje de faena culinaria…..y llenará de regalos gastronómicos las bocas de los más pobres de entre sus fieles súbditos.


Estáis todos convocados. Salvo causas de orden mayor (militares, por supuesto) se espera vuestra presencia, solo tenéis que confirmarla aquí o por algún otro conducto reglamentario. El Viernes 23 del maravilloso mes de Diciembre debería quedar cerrada la lista.

Se anuncia, igualmente, que dicho feliz Día de los Inocentes, será sacado en peregrinación, para que sea visto por el pueblo, el mayor de los tesoros del Imperio….. el “Delantal de Torero”….que podrá ser adorado…e incluso se permitirá tocarlo….a la vez que solicitáis que se cumplan vuestros más íntimos deseos. El Zar Rojo proveerá.

Venga…..vayanse apuntando aquí o comunicándolo de alguna forma a mi mismo o al Renano, caballero de la orden del inflamado escroto.

91 comentarios:

Keyser Soce dijo...

Es leer tus lineas y rayárseme los ojos ante la imposibilidad manifiesta de asistir al ágape en cuestion... y, evidentemente, no es por falta de ganas, más bien al contrario...

En fin, mandaré una fotografía desde la playa como muestra de adhesión, si es posible rodeado de lugareñas en bikini para que me tengáis presente en vuestras oraciones...

Txusi dijo...

Alguno, últimamente, tiene un lío con las fechas de manda madre...jajajaja

¿Además de haberlo hecho en la intimidad, también lo tengo que hacer aquí en público?

Mariosila80 dijo...

No, cielo, con el último beso me lo dejaste clarito...

Lástima que el beso fuera por sms...jajaja

Txusi dijo...

Me daba cosa dártelo en despachos ajenos, jajajaja...y aclara que es el 23 de Diciembre, supongo.

Ya me retiro de la entrada para dejar paso a los "osados".

Cincinato esclavo de su vida social dijo...

Como ya he comunicado a Pakito el Txokolatero, el día elegido ya tengo un compromiso ineludible.

Que disfrutéis de la comida y de la bonhomía que sin duda presidirá la reunión. Estando Pako de por medio, no puede ser de otra forma.

Mariosila80 dijo...

Por alguna extraña razón no se me permite editar el texto de la entrada.

Asi que tengo que decir que sí...que Noviembre es mi mes preferido....pero que a pesar de eso el Viernes 23....pertenece al detestable Diciembre.

Anónimo dijo...

Alli estare, impasible el ademan.

Keyser Soce dijo...

Desgraciadamente, la diferencia entre el 23 y el 28, en este caso, es insignificante para mi...

... por las molestias, enviaré dos fotos en vez de una...

Mariosila80 dijo...

Kaiser....no te dejes liar por Txusita...que es una bruja...

El 23 es fecha de cierre de lista no de acontecimiento.

Txusi dijo...

¡¡Encima!!

Mariosila80 dijo...

A sus ordenes!!!

Txusi dijo...

Yo no doy ordenes, solo hago sugerencias.

Ramón, díle algo, que me ha llamado bruja.

Anónimo dijo...

Quitate la escoba Txusita, eso ayudara a tu imagen.

KROMA dijo...

A miamol solo le llamo hechicera yo!....y en la intimidad del revervado.

JOder....Cómo puede el Zar convocarme para el día 28 y al mismo tiempo mandarme de misión arriesgadísima a otro lugar en dicha fecha?

No es justo!! Siempre tengo que ser yo el que no pueda ir!!!

Rote dijo...

Pues yo salvo otra novedad allí estaré presentando armsss

Anónimo dijo...

joder Hermano Kroma te voy a regalar una agenda en condiciones para el 2012, que te organizas fatal.

Anónimo dijo...

Legolas esta vez ven con mas tiempo que la ultima, apenas me dio tiempo a aleccionarte.

Mariosila80 dijo...

Las coordenadas concretas (de situación y temporal) serán entregadas a todos los citados la proxima semana por el conducto reglamentario....

Anónimo dijo...

Mariosila les facilitaras a los Compromisarios las cordenadas de la incineradora de Boroa???? tu me entiendes.....

KROMA dijo...

Me encanta lo de "conducto reglamentario"

Taoteking dijo...

Dos comentarios:

a) Kaiser: eres un cabrito por restregarnos lo de la playa y, sobre todo, lo de las lugareñas en bikini. Por menos que esto, Yuri ha hecho horas extras algún sábado por la tarde.

b) Si hay plazas libres, el día 28 (salvo imprevistos) estoy disponible.

Keyser Soce dijo...

Estimado Tao,

después de leer, atentamente, su manifiesto hedonista sobre el juego del Athletic, no puedo, por menos, que, por mor del respeto que le tengo, prescindir de las fotos de lugareñas en bikini.
En su lugar, y en honor a las damiselas asistentes al evento, las sustituiré por fotos de lugareños en tanga...

Por otra parte, aún me queda una bala en la recámara (en forma de Lotería de Navidad) para intentar asistir y conocer, por fin, el latifundio de Guriezo...

Taoteking dijo...

Keyser Soce dijo...
prescindir de las fotos de lugareñas en bikini.
En su lugar, y en honor a las damiselas asistentes al evento, las sustituiré por fotos de lugareños en tanga...


jajaja... No se si esos lugareños en tanga serían capaces de hacer sombra entre las presentes al recuerdo de Koikili en paños menores...

Anónimo dijo...

compromisario pilier amenaza con aparecer....escondan las carteras....

legolas_bilbao dijo...

¿hay hueco?

Zoilberg dijo...

Que bien viven algunos...nchts

Mariosila80 dijo...

¿hueco?....hay praderas inmensas para apuntarse Legolas.

Maestro Tao...la emoción me embarga (vamos, como el banco)....a la misma derecha del trono imperial tiene su lugar preparado, entre los consejeros del Zar....aún en los casos en los que no viene su sitio y su plato siempre están ahí....esperandole.

legolas_bilbao dijo...

En principio cuenten conmigo

legolas_bilbao dijo...

y a la 13:30 el sorteo

Anónimo dijo...

Una cuestion, no se si ha quedado suficientemente claro que el Zar de Guriezo se desplazara a la noble villa, que el evento tendra lugar en la Anteiglesia de Deusto.

Ya solo falta que Jaburu se manifieste y que nuestro embajador en el Foro, y DD pueda venir, al final Bienzobas es mas anonimo que yo mismo.

Txusi dijo...

¿A la 13:30?

¿A la misma hora que habla el señor presidente?

Zoilberg dijo...

Yo ayer oí que era a la 13:00

Txusi dijo...

¿El sorteo?

Zoilberg dijo...

Si...y la rueda del Presi a la 13:30.

Txusi dijo...

Vamos, que coinciden seguro

Zoilberg dijo...

No se cuanto suelen durar este tipo de sorteos...pero vamos, raspadito, raspadito, si...

bogartdesparecidoensierramadre dijo...

Buenas a to@s,

Llevo una temporadilla desaparecido pero si la comida del 28 se celebra en la anteiglesia de Deusto y puedo estar de vuelta al tajo a eso de las 17,00 horas, podría ir, siempre y cuando haya sitio y tengan a bien sus vuecencias a convocarme.

Anónimo dijo...

Anfri traete un tuper y a las 5 te llevas el rabo de toro.

Taoteking dijo...

Posibles rivales:

Oporto, Ajax, Trabzonspor, Viktoria, Rubin K., Hannover, Legia, Lazio, Stoke City, Uginese, Steaua B., Wisla, Lokomotiv, S. Braga.

De todo un poco.

Miedo, lo que se dice miedo, tengo al Stoke City. Creo que nuestros "objetos delicados" las pasaría de a kilo frente a esa horda de tarugos.

Taoteking dijo...

Uginese es Udinese en plan coloquial.

Keyser Soce dijo...

a ver si hay "suerte" y nos toca el Viktoria Pilsen ese...

legolas_bilbao dijo...

Objetos delicados de titus, libro flojito de asterix y obelix.

Taoteking dijo...

Efectivamente, objetos delicados de Casa Tifus.

Pilzen, ciudad famosa por su agua mineral, ¿no?

Por cierto, últimas noticias:

Una vez concluída la ronda de consultas, la mesa del Ambigú no es partidaria de que Iturraspe, Susaeta y Gabilondo puedan formar grupo propio frente al Zaragoza.

A la espera de la decisión definitiva (se rumorea que podrían alcanzar su objetivo si se les suma Gorka con un par de salidas en falso), la mayoría de la mesa es partidaria de que se integren en el banquillo mixto.

Txusi dijo...

Vaya...vuelvo a formar parte de una minoría.

legolas_bilbao dijo...

me he equivocado ccon el sorteo es a las 13:00

Taoteking dijo...

Joer... pedazo rachas de viento ahora por aquí...

Zoilberg dijo...

Minoría, pero no absoluta...que yo estoy contigo coraçao.

Zoilberg dijo...

Maestro si por "aquí" entiende usted Derio...pues sí, tengo el coche debajo de una farola y ando con la mosca detrás de la oreja...

Taoteking dijo...

Mientras esté el coche debajo de la farola y no al revés, ni tan mal...

Txusi dijo...

Una forma económica de tunearlo, jajajaja

Anónimo dijo...

Puto viento, tol carton desparramao... y no me refiero a Anasagasti, que tambien.

Zoilberg dijo...

Que mala gente...nchts

Y encima veo desde mi mesa el bamboleo de la puta farola...menudo viernes. grrrrr

Txusi dijo...

Y mañana viento y frío en San mames. Toditos apretujaús.

Deja de mirar la farola, Marieto. Así no sufres.

Zoilberg dijo...

Es inevitable, el maldito "rabillo del ojo"...ya sabes, jajaja

Keyser Soce dijo...

Lyon - APOEL en octavos de la Champions...

va a haber una perita en dulce en cuartos...

Keyser Soce dijo...

FC Porto - Manchester City...

...perfecto para nuestros intereses...

Rote dijo...

lokomotiv.
Ala a moscu de viaje

Keyser Soce dijo...

bueno... un paseito hasta Moscu...

seguro que mas de un cliente del ambigú ha derramado una lagrimita ante el "regreso a casa"

Txusi dijo...

Solo queda esperar la respuesta de Yuri, jajajajaja

legolas_bilbao dijo...

Pues a Moscu y si pasamos Amsterdam o Manchester

Rote dijo...

Vaya frío en Moscu el 16 de febrero.

Cincinato dijo...

Moscú y Manchester (si salen las cosas bien)

¿Seguro que alguien del Ambigú no ha amañado el sorteo?

Sumpongo que MarioSilov ya está trabajándose a los moscovitas, hablando con sus familias, preparando un posible transporte a Kolymá si alguno se pone tonto ...

Y qué decir del Renano: le veo tratando de mantener a Sir Alex sobrio durante la eliminatoria ante el Ajax, y lléndose de copas con él de cara a la siguiente ronda. De todo el Ambigú solo su hígado, entrenado por Otxoa y Txato, puede afrontar el reto.

Y si se da la soñada eliminatoria Athletic-ManU se verá la escena añorada por Amatxu e silencio durante años: los dos hermanos por fin de acuerdo en algo (ni me planteo que el Renano trastoque el orden natural de sus preferencias)

De ahí a que Kroma se decidiera a entrar en el Alderdi, solo habría un paso.

Y si se diera la carambola, se impondría un "Ambigú on Tour". Ya me imagino a Piston preparándonos unas "Baked potatoes" en un pub de Manchester.

Keyser Soce dijo...

Cincinato...

"lléndose" ???????

la virgen del Motocross...

Cincinato dijo...

¿Llendo? El ratonio va a acabar conmigo. Menuda racha llevo. Y eso que encima el palabro se escribe con "y" por su raiz latina ... Tiene delito.

Txusi dijo...

20º bajo cero, Rote.

Tiesitos tiesitos se nos quedan los chiquillos.

Cinci a punto de esconderse un mes dijo...

Jo Kayser: has reaccionado antes que yo.

Te debo una copa. Pero ya que eres tan diligente, escribe tú la previa del Zaragoza.

Keyser Soce dijo...

jajaja... esta tarde me pongo a ello cuando llegue a casa!

el Ratonio va a desneuronizarnos más aún de lo que ya estamos...

20º bajo cero? Nah! parafraseando a "Bendito" Floro, "con el pito nos los follamos"

Txusi dijo...

Si se lo encuentran.

Zoilberg dijo...

Toda la vida quejándonos del viento sur, y ahora que viene un poco de "fresquito" ponemos pegas...bah.

Zoilberg dijo...

(Ahora que Tao no mira)

...que alguien le diga a Iturraspe que lo mejor para quitar el frío, es moverse...a ver si así se ofrece un poco a los centrales.

Cincinatov dijo...

Cuando MarioSilov aparezca por aquí va a flipar con que unos veteranos del Partido (a no confundir con el Alderdi) se asusten por 20 insignificantes grados bajo cero. ¿Qué ha sido del espíritu con el que derrotamos a los nazis en Moscú en 1941?

Yo les he visto a Kroma y a él pasearse en manga corta por la Avenida Tverskaya a esas temperaturas.

Anónimo dijo...

Quiera el destino que pueda ver a los equipos de mis amores jugando juntos ......

Glory ..Glory ...... Athletic Club..

Rooney y Toquero.

Que bonito es el otoño en Moscu, como lo fue la primavera en Praga.

Zoilberg dijo...

"Rooney y Toquero."

Viendo hace un par de años un partido del United en Gol TV, Paul Gibblin dijo en una jugada en la que Rooney tras presionar la salida de balón consiguió un corner a favor, algo así como que "...Rooney es el Toquero del Manchester United..."jajaja

Txusi dijo...

Mañana, en los prolegómenos del partido, homenaje a Rafa Iriondo.

Keyser Soce dijo...

homenaje antes de un partido?

pinta mal...

Zoilberg dijo...

Peligrosa euforia veo...sobre todo por el desprecio que se le está haciendo al Lokomotiv.

La historia de siemrpe, jugar que no conocemos = Maula.

Cuidadín...

Zoilberg dijo...

"jugar" es jugador en Alto Ratonio

y "Siemrpe" es un claro caso de dedo veloz...

Cincinato dijo...

De maula nada.

Estoy seguro de que van a ser un equipo duro de pelar.

Y parece que era uno de los que el cuerpo técnico quería evitar.

No lo tenemos nada claro.

Para mí, la cosa no anda lejos de un 50/50.

Pero soñar es gratis y me gusta.

Peor me pinta lo del homenaje de mañana. Tengo la sensación de que cada vez que en los prolegómenos se monta algo que nos distrae, perdemos intensidad desde el principio.

Los donostiarras bien que lo saben y lo explotan, por cierto.

Txusi dijo...

"No con las mismas palabras, pero Josu Urrutia ha mostrado esta mañana una sintonía total con Marcelo Bielsa, que el pasado miércoles, tras el partido de Europa League en París, aseguró que el Athletic debería contar con "diez puntos" más en la Liga. El presidente del club, en una rueda de prensa celebrada en Ibaigane, se ha subido a la misma ola que el entrenador argentino y ha dicho que "la clasificación en Liga no demuestras los méritos del equipo". "Desde el principio se sabía que el equipo iba a tener dos premisas de partida: no especular y ser protagonistas. Y así encaramos todos los partidos. Es verdad que ha habido de todo, sobre todo en Liga, al principio de temporada. Pero el equipo está mostrando buenas sensaciones". Asimismo, el excapitán rojiblanco ha descartado marcarse objetivos en las competiciones en las que está inmerso el cuadro vizcaíno -"es bueno ser ambiciososo"- y se ha felicitado por la profundidad de banquillo que posee la plantilla.
El presidente ha comparecido sólo unos minutos después de que se conociese el rival del Athletic en dieciseisavos de final de la Europa League: el Lokomotiv de Moscú. Urrutia ha recordado que él nunca ha jugado en Rusia, pero que le parece una eliminatoria "atractiva", "complicada", como todos los partidos que "se juegan hoy en día". "Ellos también pensarán que somos un rival complicado", ha analizado el máximo mandatorio rojiblanco, que ha repasado otros temas de actualidad.
Por ejemplo, la renovación de Fernando Llorente, que acaba contrato en 2013 y que la junta directiva bilbaíno espera cerrar cuanto antes. De momento, ha dicho, "no hay novedades" y que cuando las haya "ya se comunicarán". Ha rechazado referirse a su prolongación de contrato como una "prioridad", porque, ha recalcado, no le gusta efectuar distinciones entre jugadores, pero sí ha dejado claro que el delantero es un "referente" en la plantilla. Asimismo, ha dejado claro que, de momento, no se ha iniciado ninguna negociación con Marcelo Bielsa para su renovación. "Niego rotundamente que se haya abierto una negociación, como se ha visto publicado. Cuando hablé con Marcelo, hablamos de un año y al final del mismo valorar la situación. Y somos dos personas que nos gusta mantener los acuerdos que tomamos”, ha proclamado.
Mientras tanto, ha dicho que el Athletic peleará sus intereses -no ha aclarado si con la presentación de un recurso- en el convenio de acreedores del Mallorca, por el que el Ibaigane percibirá poco más de 1,2 millones de euros, el 50%, de lo que los bermellones les debían por el traspaso de Aduriz. "Vamos a defender nuestros derechos", ha aclarado." (El Correo)

Gontzal dijo...

Estoy preocupado por David López. Si juega, ¿qué se pondrá por debajo de la zurigorri? ¿el abrigo de astracán de su madre?

Yo creo que pasamos, sufriendo, pero pasamos.

Me has dejado anonadado, MarioSila. Sabía del poder del partido, pero no como para poder amañar un sorteo de la UEFA.

Santi dijo...

Toquero vs Rooney

¿Cuales serían las fechas aproximadas contra el ManU?

Mariosila80 dijo...

Aqui os adelanto la alineación tipo del equipo de los ferrocarriles rusos:

Guillerme; Shiskin, Da Costa, Durica, Yanbáev; Torbinsky, Glushakov, Ozdoev, Zapater; Caicedo y Sichev.


Como veis, portero brasileño....piruetero y fallón....laterales internacionales y de mentalidad atacante....escasos en defensa.

Glushakov es el jugador de moda en Rusia. Internacional de nuevo cuño. Cuidadín.

Y arriba el internacional y ya un poco mayor Sichev...y el "amigo" Caicedo....peligrosos.

Marcan goles y los reciben con cierta facilidad.

Por cierto, que la directiva se plantea reforzar el equipo.

Según se acerquen las fechas desvelaremos un informe conpleto.

Txusi dijo...

¿Y ya está?

Mariosila80 dijo...

Es lo que traía el microfilm.

Por supuesto, es posible que todo sea obra del contraespionaje....y Yuri se haya apuntado a lo del agente doble....cosas de la crisis.

Txusi dijo...

Si ya no nos podemos fiar ni de la eficacia de Yuri...

No me aventuraré entonces a hacer ninguna reserva.

Mariosila80 dijo...

En Moscú tienes casa. El Partido es generoso.

En Manchester el Renano suele hospedarse en la casa de Cristiano Ronaldo.

Y en Amsterdam te sobrará con el tugurio que suele frecuentar el camarada kroma. No se ve ni ostias con el humo pero se está calentito.

Respecto a los vuelos....yo puedo conseguirte plaza en tren....pero es de los que va hacia el Este...más allá del Este...no sé si me entiendes....

Txusi dijo...

Te entiendo perfectamente. Que te quieres deshacer de mí y se te ha presentado la ocasión que ni pintada.

Y eso que yo no he hecho nada, joer!!

Mariosila80 dijo...

Siempre decís lo mismo "yo no he hecho nada, yo no he hecho nada"

Vale, te creo.....basta con que me pongas en esta hoja veinte nombres de gente que sí haya hecho algo....o te haya parecido que lo ha hecho...o creas que podrian llegar a hacerlo...

Txusi dijo...

Que bajón...para empezar iba a poner cuarentaycuatro...

Mariosila80 dijo...

Tú si que eres buena....muuuuy buuenaaaa....

Txusi dijo...

Ya yaaaa, pero al tren que me querías meter!!

Ya lo discutiremos.