lunes, 5 de diciembre de 2011

Anatomía de una temporada

Disputado más de un tercio del campeonato liguero, este es un resumen de las cifras que presenta el Athletic en la competición:

Partidos jugados: 14
- 4 ganados (2 en casa y 2 fuera)
- 6 empatados (3 en casa y 3 fuera)
- 4 perdidos (2 en casa y 2 fuera)
Goles a favor: 20
Goles en contra: 17
Puntos: 18
Posición:
- A 3 puntos de UEL (Sevilla) y a 8 puntos de CL (Levante)
- A 6 puntos del descenso (Racing)

A pesar de que parece existir la idea de que este año se consiguen mejores resultados fuera que en casa, los números nos revelan que en realidad el equilibrio es absoluto: se gana, se empata y se pierde lo mismo en San Mamés que en campo ajeno. O dicho de otro modo, el factor campo no parece incidir en el resultado final de este Athletic.

Hay, sin embargo, un dato muy curioso que sí parece tener mayor importancia en los puntos obtenidos y es la entidad del rival al que se enfrenta. De los ocho equipos que le preceden en la clasificación ha jugado contra seis y de esos enfrentamientos sólo ha perdido uno (en Málaga). Los otros cinco se han saldado con tres victorias -Sevilla (fuera), Osasuna y Atlético de Madrid (ambos en casa)- y dos empates –Barcelona (casa) y Valencia (fuera). Sin embargo, de sus partidos frente a equipos que están por detrás en la tabla clasificatoria, sólo ha ganado un partido –Real Sociedad (fuera)-, ha perdido tres –Espanyol (fuera), Granada y Betis (ambos en casa)- y ha empatado cuatro –Rayo Vallecano y Villarreal (casa), Mallorca y Sporting (fuera).

A esto hay que añadir un dato que abunda en la idea de que al Athletic se le atragantan los equipos más débiles: frente a los tres recién ascendidos sólo ha obtenido un punto, que bien podría calificarse de pinchazo –empate en casa frente al Rayo Vallecano-, sufriendo además sendas (dolorosas) derrotas en casa frente a Granada y Betis.



Una buena forma de relativizar toda esta información es compararla con la correspondiente a las catorce primeras jornadas de la temporada anterior. Por tres razones: porque la composición de la plantilla es muy similar, porque aquellos enfrentamientos fueron cualitativamente muy parecidos a los que se llevan disputados esta temporada y, finalmente, porque la buena clasificación al final de la liga nos hace suponer que la temporada precedente es un buen espejo donde mirarse. Temporada 2010/11:



Partidos jugados: 14
- 6 ganados (5 en casa y 1 fuera)
- 1 empatado (fuera)
- 7 perdidos (2 en casa y 5 fuera)
Goles a favor: 21
Goles en contra: 25
Puntos: 18
Posición: 11º
- A 4 puntos de UEL (Real Sociedad) y a 10 puntos de CL (Espanyol)
- A 8 puntos del descenso (Sporting)

Como puede observarse, las cifras son muy similares, casi idénticas, a las de esta temporada. Lo que varía sustancialmente es la forma de llegar a tan parecidos resultados.

Por una parte, la temporada pasada sí que el equipo notaba mucho la diferencia de jugar en San Mamés o en campo rival. La cosecha de puntos en casa fue generosa, mientras que fuera obtuvo resultados francamente peores.

Por otra, a diferencia de la presente campaña, las prestaciones frente a equipos de la zona media-baja de la clasificación fueron bastante satisfactorias, mientras que apenas se obtuvo rendimiento alguno frente a quienes por aquella época ocupaban la primera mitad de la tabla.

Como muestra un botón: en el mismo tramo de competición (catorce primeras jornadas) tanto este año como el pasado se han repetido cuatro partidos frente a equipos de ese grupo de los más fuertes (Barcelona y Atlético en casa y Valencia y Sevilla fuera), con muy diferente resultado: entonces se perdieron los 12 puntos en juego, mientras que ahora se han obtenido 8 puntos.



En resumen, igual que el año pasado, estamos en condiciones de repetir una buena clasificación liguera. Como se dice mucho últimamente: estamos en la pomada. Como mínimo, repetir clasificación para la UEL. Aspirar a la CL también es factible, aunque para ello sí que sería necesario solucionar algunos problemas que nos hacen perder puntos de forma muy tonta frente a equipos a todas luces inferiores. Por ahora, no me parece mal inicio de campaña: se está cerca de los puestos nobles y en la competición europea se ha hecho lo que se tenía que hacer, ser primeros de un grupo más bien sencillo.

A partir de ahora la cosa se complica un poco más con el inicio de la copa y con la fase eliminatoria de la UEL. Además, en un par de meses, veremos si el equipo es capaz de mantener el buen tono físico que ha mostrado hasta la fecha, cuando lleguen los muros de febrero y marzo el margen de error disminuye significativamente.

Prepárense, porque lo mejor puede estar por llegar. Por mi parte, soy optimista.

140 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Interesante disección , maestro Tao.

Respecto a comparativas con el año anterior yo me abono a otra...a la comparación de los mismos partidos que hemos jugado hasta ahora este año con los que jugamso el año anterior....sustituyendo los partidos antes los equipos asecendidos por los que jugamos ante los equipos que descendieron el año pasado....

Haciendo esa comparativa resulta que este año , hasta ahora, tenemos 7 puntos más que los que cosechamos el año pasado contra los mismos rivales..

Sí, aunque parezca mentira con los resultados del año pasado hoy tendriamos 11 puntos y estaríamos en descenso....y al final logramos 56 puntos y un sexto puesto.

Por eso creo que estamos a tiempo de todo, todavía.

Por supuesto eso pasaría por hacer una buena recolección en los 5 partidos que quedan de la primera vuelta.....el año pasado en estos 5 partidos (Racing, Zaragoza, Levante en casa y Getafe, Madrid fuera) conseguimos 10 puntos.

Si los conseguimos este año con 28 puntos en la primera vuelta tras el mal inicio estaríamos en el camino.

Mariosila80 dijo...

Por cierto que hoy Oskar Vales en su columnita del MD hace una afirmación curiosa.

Dice que ayer, en la segunda parte , se evidenció un bajonazo físico notable....que se entrena demasiado fuerte durante la semana y que se paga en los partidos...y luego añade....hablo de memoria...algo así como que..."la experiencia muestra que los equipos de Bielsa sufren ese problema"....

¿De qué experiencia habla?....¿de los equipos argentinos entrenados por Bielsa?...¿del mes y medio que estuvo en el Espanyol?...¿de lo que le ha pasado en las selecciones?.....o habla por hablar??....

Taoteking dijo...

Yo creo que habla por hablar.

Desconozco el historial de los equipos de Bielsa en este sentido (y apuesto que el 99% de la gente, incluido Vales, también), pero lo que hemos visto en el Athletic hasta ahora es que se ha funcionado generalmente mejor en las segundas partes que en las primeras y me estoy acordando de la segunda parte frente al Atlético, la segunda parte del Pizjuán, el derroche en la segunda parte frente al Barcelona...

Por cierto, una rectificación a los datos de la entrada: ayer ganó el Sevilla, ergo no estamos ya a 3 sino a 5 puntos de UEL (Málaga).

legolas_bilbao dijo...

El badallo ese ¿es tu amigo mariosila? Se ha hecho "amigo" en twitter del jeta de jon rivas y de Rafa beato

Mariosila80 dijo...

Amigo del alma, Legolas.

Es quien me alegra los tristes paseos por la Concha de las 14h....

Santi dijo...

Hace unos años un jugador nos comentó que en el vestuario del Athletic había dos merengones confesos. Vamos, que celebraban las victorias de "su" equipo por todo lo alto. "No será cierto!", le contesté con indignación. Al ver mi reacción añadió: "Mira Santi, te voy a decir los nombres y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio".

Uno de ellos era Aitor Karanka. Nada más que añadir. :P

El otro... el otro escribe una columnita en el MD. Pedazo de merengón!!

legolas_bilbao dijo...

¿Oskar Vales?

Sobre badallo será como el uria un resentido de puta madre.

Zoilberg dijo...

Santi, yo por lo general, lo qure le pido a un jugador es profesionalidad y compromiso...no amor a los colores.

En el caso de Karanka y Vales, creo que ambos lo fueron.

legolas_bilbao dijo...

Por cierto, que pedazo de delantero es drogba acojonante.

Emery ¿fuiste de paseo a stanford bridge?

Santi dijo...

Zoilberg, tienes toda la razón. Si eres un gran profesional, que es lo importante... el resto ni se nota.

Si te soy sincero, nunca he leido la columnita esa que escribe Oskar Vales. Seguro que lo hace genial. Como la contraportada de Julito, puro sentimiento Athletic también... :P

Ufff, ... me hierve la sangre rojiblanca.

Zoilberg dijo...

Si el comentario de antes no me parecía justo, meterle a Vales en el mismo saco que a Julito Salinas, ni te cuento.

euup dijo...

qué pesado se pone este blog con pedirme el número de teléfono!!!

Es una táctica para subir la moral de los que escriben????

Decía... si es que me dejan sin poner mi teléfono... que Julio Salinas vive allí, come allí, y el MD casualidad es Catalán. Vamos... que aunque sea del Athletic va de imparcial y lo disimula muy bien...

El que Oskar Vales diga eso de los equipos de Bielsa (él sabrá de dónde lo saca...) no quiere decir que sea antiathletic ... Y si se alegraba de los triunfos del Madrid... pues peor para él

Santi dijo...

Se te ha olvidado comentar de Julito que cagar... caga allí también, pero por la boca.

Taoteking dijo...

Ser jugador del Athletic y merengue debería estar penado.

Va contra natura.

Taoteking dijo...

Hablando de merengues, ayer me han contado la relación entre Iván Helguera y Marcelo Bielsa.

Iván Helguera llegó al Espanyol como un centrocampista que de una forma extraña había salido de la órbita del Racing cuando aún era una promesa y tras pasar por un equipo regional y el Albacete fue fichado por el Roma. En la capital italiana no contaba en los planes de su entrenador, así que lo cedieron a los pericos que acababan de fichar a Marcelo Bielsa.

El Loco andaba de los nervios por la debilidad que observaba en la linea de zagueros, así que pidió a la directiva un esfuerzo que acompañara a Pochettino en el eje de la defensa y, sobre todo, alguien que moviera con cierto criterio el balón atrás. Cuando el rosarino vió que lo que le trajeron era un bigardo flacucho, con poca experiencia y que, además, era medio centro, montó en cólera. Sin rodeos le dijo al cántabro que no iba a contar con él.

No obstante, en un partido de pretemporada lo alineó, aunque lo hizo de lateral zurdo. No sabemos si esa maniobra de Bielsa respondía a una forma de presionar a la directiva o era una de las múltiples pruebas que el entrenador argentino suele hacer para encontrar yacimientos de petroleo; lo cierto es que Helguera parece ser que jugó un partido cojonudo en esa demarcación y, entonces, Bielsa vió la luz: había encontrado al defensa que necesitaba.

A partir de ese momento el Loco alineó a Iván Helguera como central y aunque el entrenador sólo estuvo seis jornadas en el club perico, la carrera del jugador cántabro (salvo muy concretas excepciones) se estabilizó, con diferentes entrenadores, incluso en la seleccón española, en ese puesto de defensa central.

Bielsa demostró ese caracter bipolar que tan sorprendidos y descolocados nos deja a muchos: pasa de la rigidez más ferrea a la flexibilidad más absoluta en sus planteamientos casi sin despeinarse.

Por otra parte, como vemos, el caso de Javi Martínez no es una anomalía en los usos y costumbres del argentino. También lo ha hecho en Chile, donde situaba como zaguero central a Gary Medel, que en el Boca Juniors era mediocampista.

Estas cosas son habituales en muchos entrenadores y no privativas de genios, locos, buenos o malos entrenadores. Suelen ser cuestión de método, por una parte (cada maestrillo tiene su librillo), y de diferente perspectiva del futbol que la que los aficionados tenemos, por otra. Un entrenador tan ligado a la historia del Athletic como Javi Clemente solía hacer lo contrario: uno de sus movimientos clásicos al empezar a trabajar con cualquier equipo ha sido el de situar a algún central como eje del centro del campo.

Supongo que por todas estas cosas sólo hablamos de futbol, en lugar de entrenar.

legolas_bilbao dijo...

El inafable Clemente puso a lacruz en el centro del campo y consecuencia perder el 1º partido de la historia contra el alaves.

Merito tuvo MAne no clemente al salvar al equipo

Zoilberg dijo...

Yo en el tema de Javi, insisto, no me preocupa tanto su capacidad para jugar de central...sino que creo que perdemos potencial en el medio (donde creo que juega más y mejor), y sobre todo desperdiciamos a 2 centrales, Ekiza sobre todo, que venía como una moto.

Es decir, no se si compensa lo que da en un sitio, con lo que perdemos en otro.

Anónimo dijo...

legolas el merito de Mane consiste en superar unos cuantos controles de alcoholemia.... desconozco si se dio a la bebida por el marronazo que tenia encima o ya veneia dado.

El merito de Mane es poner de media punta a Anita Urkijo.

Cuando Javi Clemente coge el equipo, hace unas declaraciones del tipo " les estoy enseñando conceptos basicos de futbol a una plantilla supuestamente profesional"

legolas_bilbao dijo...

Clemente hace tiempo que dejo de ser profesional.

Santi dijo...

Clemente también tiene su columnita en un medio escrito... no?. Al final todos acaban igual! :P

Taoteking dijo...

Zoilberg: Coíncido contigo en que atrás se corta un poco la trayectoria de Ekiza (y San José, no lo olvidemos), aunque hay que reconocer que en defensa Javi es una auténtica bestia parda.

En cuanto al centro del campo, a veces sí que se nota su ausencia, pero la pérdida la noto más en un tipo de partidos que en otros.

Hay partidos (o momentos concretos en los partidos) en que el equipo está muy junto y prácticamente con todos los jugadores pisando campo contrario. En esos casos, la defensa está tan arriba que Javi, aunque juegue de central, es prácticamente el mediocentro del equipo. Cuando se le echa de menos es cuando entre la delantera y la media hay mucho más espacio y no tenemos esa capacidad de Javi para romper con el balón en el pie a lo largo de todos esos espacios.

Para mí, dificil cuestión. No lo veo ni blanco ni negro.

Zoilberg dijo...

Podríamos decir, que el problema no es quien juega, sino quien no lo hace.

schultz dijo...

No me he parado a mirar los resultados y las alineaciones, así que meteré la pata, pero en mi recuerdo a bote pronto, en los mejores partidos de este año Martínez jugaba de central.

Zoilberg dijo...

"en los mejores partidos de este año Martínez jugaba de central."


Cierto...y en los peores tambien.

Pero creo que todos (o casi todos) estamos de acuerdo en que es un muy buen central...creo que el debate es otro.

schultz dijo...

Zoilberg, no estoy de acuerdo, creo que contra Rayo y Betis jugó en el medio y no recuerdo partidos peores que esos.

schultz dijo...

De todas formas, evidentemente, como dices, Zoilberg, el debate es otro, el debate es qué prefieres en el medio centro.
Yo, particularmente, le estaré eternamente agradecido a Bielsa por demostrar, para empezar, que no hacen falta dos tipos ahí.

Zoilberg dijo...

Yo creo que el peor partido fue el domingo. Aún así creo que contra Rayo y Betis (o en alguno de los 2) jugaron De marcos, Amore, Javi y Gurpe atras.

En cuanto al debate...al menos desde mi punto de vista, lo 1º es si Javi da más de si de medio que de central...si se contesta de medio (como es mi caso), la 2ª cuestión es, si el rendimiento que da como central, es tan superior al que pueden dar San Jose o Ekiza como para prescindir de él en el medio, y de los otros 2 en el equipo titular.

Zoilberg dijo...

El siguiente punto sería quizás, si el rendimiento de Iturraspe es superior al de Javi de medio centro.

jaburu dijo...

Sin que sirva de precedente, creo que el debate se debe iniciar desde otro ángulo,y a mi juicio primero y principal.

¿Que centro de campo quiere Bielsa?..y en consecuencia que tipo (características) de jugadores precisa.Y eso también puede cambiar en distintos partidos.

Para mí,el que si Javi rinde más o menos en una posición (en abstracto y olvidando la propuesta de juego) o si se corta la proyección de Ekiza...no deja de ser un debate colateral y no el principal.

Keyser Soce dijo...

Depende mucho, también, y en mi opinión, del rival y del esquema.

para mi, el mejor partido, hasta ahora, fue el de Sevilla, jugando con 3 centrales y dos laterales largos...

Ahí se vió a Iraola muy comodo y a De Marcos mejor que de lateral específico, donde baja mucho su nivel.

Parece que el
Gorka
Javi Mtnez, Ekiza, Amorebieta
Iraola, Ander, Iñigo Perez, De Marcos
Susaeta (mal que me pese) Llorente y Muniain

...es un buen equipo y con garantias para afrontar cualquier partido...

Si lo cambias en defensa por

Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe

y en medio campo quitas a Iñigo y pones a Javimar

creo que también es un equipo sólido y de garantías.
Lo mejor de todo esto, es que parece que Bielsa tiene sustitutos de garantías (a priori) para varios puestos...


...y no olvideis que no hace mucho "alguien" dijo que "no importa el esquema"...

Mariosila80 dijo...

Respecto al debate centrocampístico....una cosa es lo que quieres tener y otra lo que , de momento parece que tienes.

Yo estoy seguro que Bielsa quiere en la posición de ancla un distribuidor sobresaliente y que además apruebe en la otra asignatura...la de dar consistencia y equilibrio al equipo.

Vamos, que si este 25 de Diciembre le regalamos un Pirlo seguro que bota de contento...

La cuestión es...¿Itu es ese notable distribuidor que además aprueba la asignatura de la consistencia? ¿Lo es actualmente? ¿Puede llegar a serlo en un plazo breve....razonable?....

Porque otra cosa será tener que elegir entre un distribuidor que no aprueba haciendo su trabajo y que además, en lo que no es su fuerte, suspende (Itu)........y otro que distribuyendo no aprueba pero es sobresaliente en lo suyo (Javitxu)....

Mientras los resultados acompañen más o menos podemos esperar la eclosión de Itu....¿hasta cuando?...

Lo digo porque es una posición clave y no resolverla de la mejor manera posible va a penalizarnos en puntos.

Recordad cómo resolvió la sub-21 esta cuestión....Javi de ancla y por delante y cerca de él Thiago y Herrera....y yo entonces ví un javi que no "acarreaba" el balón ni un instante...lo recuperaba y lo soltaba rápido a los "jugones"....

Cuando le he visto en el Athletic en esa posición me ha parecido que se considera "obligado" a resolver él las jugadas....retiene mucho la bola....y termina con pérdidas peligrosas....es como si entendiera que tiene galones en el equipo y tiene que demostrarlos....igual habría que hablar con él despacito sobre esa cuestión.

jaburu dijo...

Marcelo siempre le habla a Javi, despacito...muy despacito.

Voyeur dijo...

Muy interesante, tanto el análisis de lo que va de liga como el debate acerca de nuestro centro del campo. Me mojaré acerca de la segunda cuestión.

Sobre el papel Javi Martinez es mejor centrocampista que Iturraspe analizando los defectos y las virtudes de cada uno.

Pero es que de lo que se trata es de dar con la tecla acerca del tipo de futbolistas precisa Bielsa en "su" centro del campo (como bien ha apuntado Jaburu, de las características de los mismos).

Lo ilustro con un ejemplo cercano en el tiempo: a mí, sobre el papel, me gustaba más futbolísticamente Garmendia que Toquero. Le veía más futbolista que al gasteiztarra.

Pero el tema es que en el sistema y la forma de jugar que se proponía desde el cuerpo técnico, hacían necesaria la participación en esa demarcación de un futbolista con unas características determinadas (exigencia física descomunal, ir a las dejadas, presionar la salida de balón del rival, imponerse en el juego aéreo, caer a ambas bandas...), por lo ue Toquero era "el hombre", y no Garmendia.

Me vuelvo a mi escondite.

Mariosila80 dijo...

"Marcelo siempre le habla a Javi, despacito...muy despacito."

¿Y sobre este asunto en concreto también?

jaburu dijo...

Marcelo, no sabe hablar de otra forma.

Taoteking dijo...

Sobre las rotaciones en la copa, una curiosidad.

El primer partido de copa (1/16) la temporada pasada se jugó frente al Alcorcón (2ªB) el 28/10/2010 y ganó el Athletic 0-1. Alineación:

Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Castillo; Susaeta, Gurpegui, Javi M., Gabilondo; Toquero, Llorente.

Cuatro días antes (24/10/2010), el Athletic había jugado la 8ª jornada de liga en el Pizjuán (Sevilla, 4 - Athletic, 3) con esta alineación:

Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Javi M., Muniain; Toquero, Llorente.

Ytres días después del partido copero, el Athletic jugó la 9ª jornada en San Mamés (Athletic, 3 - Getafe, 0) con este equipo:

Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Gurpegui, Javi M., Muniain; Toquero, Llorente.

Para cuando el Athletic jugó el primer partido de copa, Iraizoz, Iraola y San José no se habían perdido ni un sólo minuto en la liga, Javi Martínez 13 minutos y Llorente sólo 12 minutos. En ese debut copero, ante un 2ªB, cuatro de ellos disputaron los 90 minutos y sólo Javi dejo de jugar los 5 últimos del partido.

El barullo que se está formando sobre si Bielsa debe rotar o no en copa me parece absurdo. Y a entrenadores de un perfil tan diferente como Caparrós, en su mmento, también le debió parecer aabsurdo, a la vista de sus decisiones.

A ganar hoy en Oviedo.

Saludos y hasta el lunes a todos.

legolas_bilbao dijo...

Nospuede volver atocar el tranbzosport, el oporto, el ajax y el pilsen de los equipos de champions.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Maestro Tao, recuerdo perfectamente como a caparrós se le daba sin miramiento en los foros por el tema de la ausencia de rotaciones y la mala gestión de la plantilla.

En algún caso por los mismos que en la web amiga hoy defienden que no haya rotaciones.

En mi caso soy contrario a las mismas, salvo obvia necesidad por verse afectado el rendimiento o porque el partido sea intrascendente, tanto en el pasado como ahora.

No entendería que se hiicera jugar en Paris a los que más minutos llevan....pero eso estoy seguro que no pasará. Bielsa es un tipo inteligente.


Y respecto a la "polémica" sobre si Raul debería jugar hoy....el año pasado sostuve que si se quería dar minutos al portero suplente jamás se le debe dar en Copa donde una mala actuación puede ser un drama....mejor dárselos en Liga donde una mala actuación "solo" puede significar , a lo sumo, la pérdida de algún punto que tiene solución....y no una eliminación que deja una huella muy marcada en el jugador y en el público.

Recordé el caso de Zaldua y aquella eliminatoria contra el Sporting que le dejó marcado para los restos.

Asi que me parece estupendo que hoy juegue Iraizoz.

Mariosila80 dijo...

Por cierto renano.....que al final Fergie lo ha conseguido!!!!.....estaba loco por poder jugar en San Mamés y por fin es posible que su deseo más ferviente se convierta en realidad.

Trabajo le ha costado porque conseguir que el Basilea te de dos baños (en Manchester y en Basilea) no es fácil....pero Fergie es mucho Fergie.

Ah!, y un saludo también al camarada Kroma....Manchester tiene que se una fiesta a estas horas pensando en un cruce entre ambos en cuartos....

Mariosila80 dijo...

Una consecuencia más de las jornada europea.....la Europa League aparece ahora bastante más interesante que la Champions.

En Champions todo queda a la espera del Madrid-Barca....solo el Bayer aparece timidamente como un posible rival a tener en cuenta...

A ver si esto hace que la UEFA tome medidas....porque vaya aburrimiento...

Por cierto, Michel....¿que les pasa a tus equipos (Lyon y Marsella) en Europa?...."fair play" era el titulo de la campaña ¿no?....

Los dos goles anulados al Ajax tienen tela, Michel.....tienen tela...

legolas_bilbao dijo...

Lo mejor de ayer el resultado porque lo demas lamentable.

Solo destacaría a De Marcos por el gol.

El portero del oviedo nos saco un par de buenas manos a iturraspe y a Iraola y poco mas.

Muy fallones de cara al gol.

Mala gestión de la plantilla por parte de Bielsa, ¿no podrían haber jugado ayer gabilondon y David Lopez por Susaeta, Muniain o herrera?

A este ritmo no llegamos a febrero

Mariosila80 dijo...

No soy partidario de rotaciones pero alguna sustitución durante los partidos no me parece una traición.

No es un partido para sacar conclusiones....más allá de que el equipo fisicamente parece seguir respondiendo....en ese apartado lo de De Marcos es espectacular.

La otra conclusión es que necesitamos un minimo de 8 ocasiones para meter un gol....incluso ante un 2B.

Hoy, en su "columnita" Oskar Vales, parece recular....y luego vuelve a sacar el palo.....parece recular cuando hablando del físico reconoce que "habla desde el desconocimiento, no entreno con ellos y no sé cómo están"....pues hijo....mejor empezar por ahí.....pero luego termina con un...."ojalá esté equivocado."....

Cuando un jugador tiene una mala actuación enseguida sale lo de "su condición fisica"...."no tiene chispa"...."está asfixiado"...."necesita descanso"....no sé....por ejemplo se ha leido eso con relaci´n a Muniain estos dias.....ayer no es que jugara especialmente bien....pero me pareció que de físico estaba notable...le ví mejor al final que al principio del partido.

Keyser Soce dijo...

Juancar,
en el partido Chelsea - Valencia, la infame (por mala) Silvia Barba asevero en el minuto 30 que el Chelsea estaba asfixiado y no tenia nada que hacer ante los ches... Brutal...

legolas_bilbao dijo...

Kayser, tenía que mantener la audiencia, eso si con el 2º gol los ches cerrarian el chiringuito

Anónimo dijo...

Hermano Kroma nuetro fracaso es menor por vuestro precioso gesto solidario de fracasar tambien.

Gontzal dijo...

La verdad es que no es un partido para sacar conclusiones, se ganó y punto.

Aunque empieza a parecer que el equipo es hipermétrope de narices, falla mucho en los pases en corto y en las ocasiones cantadas.

A mi también me queda la duda de las rotaciones y me extrañó que habiendo un partido 72 horas no hiciese cambios antes.

Ya se verá si tiene razón o no Bielsa, pero a Caparrós se le zumbó mucho -yo entre ellos- por la gestión de plantilla, por no aprovechar a más jugadores, y ahora se está cayendo en lo mismo.

Keyser Soce dijo...

Gontzal...

A ver si va a resultar que hay unos cuantos elementos en la plantilla que no dan el nivel necesario y nosotros los tenemos en más estima de la que merecen...

Gontzal dijo...

Ya Ramón, pero si intento ser coherente, algo jodido, he defendido que tenemos una plantilla más larga de lo que decía Caparrós. Bielsa ha pasado la podadora, y pensaba que los 17-18 que tiene son para utilizar con frecuencia.

Y aunque no tengo ni idea, como casi todos los que opinamos, de preparación física, me extraña que 11-12 jugadores puedan aguantar hasta mayo este ritmo de partidos.

También se puede hacer otra lectura. Muchas veces por rotar en el partido de ida, te ves obligado por el mal resultado a tirar de los buenos en el de vuelta y jugar a un ritmo demasiado alto para dar la vuelta a la eliminatoria.

A priori, en el partido del día 21 no se debería sufrir mucho en lo físico para pasar a octavos...

Mariosila80 dijo...

La ventaja del partido del 21 es que es justo antes de las vacaciones.....no creo que necesite siquiera rotar....

Espero, eso sí, que en París no veamos a casi ningún titular....o, directamente, a ninguno.

Lo que sí resulta dificil de digerir es la ausencia de cambios durante el partido....y la explicación de Bielsa de que es dificil para el que entra en un partido tal y como estaba el de ayer.....francamente me ha descolocado.

Gontzal dijo...

La ausencia de cambios yo tampoco la entendí, Mariosila.

La explicación de Bielsa, sobre la complejidad de entrar a jugar partidos de ese tipo, tampoco me convenció nada.

KROMA dijo...

"Hermano Kroma nuetro fracaso es menor por vuestro precioso gesto solidario de fracasar tambien. "

Querido Hermano....qué tal se lleva vernos el culo toda la temporada?

Deja de lloriquear por favor, que pareces Olaizola!

KROMA dijo...

Yo como mi Hermano me está contagiando su naturaleza de cabrón, espero ir a Paris y dar por saco a esa afición asquerosa que se paseo por Bilbao.

Iría con todo.

Imprudente, sí....pero no desmemoriado.

Anónimo dijo...

Hermano el unico consuelo que tengo es saber que Mancini puede ser el unico entrenador en la Premier peor que Sir Alex cuando le da al Whisky de Malta con profusion.

Mariosila80 dijo...

Tras los lamentables sucesos de la noche de ayer se han decretado tres dias de luto en Guriezo State.

Las banderas "merengues" (la "blanca" no se ha enarbolado nunca) lucen a media asta.

Las "white lands" están de luto y nuestro Zar, en estos momentos, delantal torero en ristre, mientras prepara un "bacalao al merengue" está sopesando tomar decisiones drásticas.

En círculos bien informados se habla de la más que posible anulación del partido de ayer, dando como resultado final un 3-0 a favor del Madrid.

Los motivos son claros, evidentes e incontestables. No puede quedar sin castigo el secuestro del balón que cometió el Pep Team durante el segundo tiempo....a lo que se añadiria la acusación de abusos deshonestos por "sobeteos" y "tocamientos" varios de la pelota.

Más tarde, chapoteando en la costa sur de su jacuzzi de invierno, nuestro Zar decidirá las medidas internas que deben ser tomadas....¿¿destitución de Florentino y restitución de la figura de Nanín??....¿¿destierro de Mou e incorporación inmediata de Molowny??....¿¿ejecución sumaria de Cristiano Ronaldo y llamada a filas de los veteranos Gento, Velazquez, Amancio y Di Stéfano??....

Si se me preguntara.....mi consejo sería inmediato....destituir al portugués, fichar para el banquillo el dúo Fergie-Mancini....y a ganar!!!!!.

Keyser Soce dijo...

Como suele ser habitual (de un tiempo a esta parte) cada vez que el Barcelona visita el Bernabeu, aprovecho para mandar un afectuoso saludo a Pago Garcia Caridad, Roberto Gomez, Tomas Roncero, Frederic Hermmel, Tomas Guasch, Miguel Serrano, J.J. Santos, Eduardo Inda y demas periolistos de la caverna madridista que, a estas horas, estarán atragantandose con su propia bilis, máxime, después de haber estado dando la tabarra estas últimas semanas con lo bien que está el super Madrid de Mou y que al Barça le iba a caer anoche la del pulpo...

euup dijo...

Kroma, no sé si vas en serio con lo de París pero por si acaso...

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA LOS HINCHAS QUE VAYAN A pARÍS

La Gendarmerie francesa ha remitido una serie de recomendaciones de seguridad para todos los aficionados rojiblancos que se desplacen a París para presenciar el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos entre el PSG y el Athletic Club.

El resumen de las mismas es el siguiente:
- No frecuentar los bares situados alrededor del estadio al ser centro de reunión de ultras del PSG.
- Evitar la línea 9 del metro y sobre todo la estación “porte de Sain Cloud” por el mismo motivo mencionado anteriormente.
- Para llegar al Parc des Princes, se recomienda utilizar la línea 10 de metro, estación“Porte D’Auteuil”
- Para acceder en bus o vehículo particular, recomiendan aparcar en las zonas “Nungesser et Coli” y “Gordon Bennett” donde existirá control y protección policial.
- En las zonas eminentemente turísticas, por ejemplo, Torre Eiffel y Campos Eliseos, no se prevé riesgo de presencia ultra.

Pues eso...

Y sobre el partido de hoy... casi que me lo ahorro... Porque total para hablar de Susaeta otra vez...

legolas_bilbao dijo...

Ayer no vi el partido pero ultimamente no damos una a derechas. en un resumen he visto que hemos tirado 2 veces a puerta. ¿no entrenaba caparros?

Zoilberg dijo...

Otro "Tropezón"...al final igual resulta que somos torpes al andar, sin más.

Txusi dijo...

Y al principio.

Zoilberg dijo...

"Y el verbo se hizo chandal...y habitó entre nosotros".

Pobre Marcelo...tener que vivir con la carga de un nombre y una aureola, que estoy seguro no le va ni le gusta en absoluto.

legolas_bilbao dijo...

y el supuesto objetivo a 11 puntos y la uefa a 5 puntitos.

Ya podemos ser mas practicos

Txusi dijo...

¿Objetivo de quién, legolas?

Keyser Soce dijo...

sin Llorente somos mucho menos peligrosos. Toquero noves un 9 y mejoro cuando paso a jugar de segundo delantero.
espero que en Paris haya rotacion masiva y ante el Zaragoza demos la de cal...

legolas_bilbao dijo...

de la prensa no? Yo me conformo con llegar a la uefa pero los ultimos partidos han sido autenticos petardazos

Txusi dijo...

De momento, el único objetivo, debería ser no cometer los mismos errores una y otra vez...

Y no lo veo muy cerca.

Keyser Soce dijo...

se nos han escapado 6 puntos en los ultimos minutos que son para cabrearse y mucho...

...y que vuelva Llorente! y que renueve ya!

Sin el estamos huerfanos y desamparados, no solo por los goles que mete, sino por el juego y su fijacion de las defensas rivales...

legolas_bilbao dijo...

Para empezar hacen falta extremos y que algunos jugadores jueguen en su sitio. no creo que sea tan complicado.

Y recuperar a llorente

Zoilberg dijo...

"De momento, el único objetivo, debería ser no cometer los mismos errores una y otra vez..."


Fundamental.

Mismos errores, mismas carencias, mismos defectos...y ya van muchos partidos.

Preocupante.

Txusi dijo...

¿Sois conscientes que lo de Llorente no es una gripe o un catarro mal curado?

legolas_bilbao dijo...

Lo de llorente me da la sensación que va para largo ¿mala gestión de bielsa?

Santi dijo...

JUGAMOS CON DOS HOMBRES MENOS

ITURRASPE
En ataque no se encarga de crear, ni de conducir el balón. ¿Esto es un mediocentro "creativo"?. Realmente son Herrera o Muniain (ayer horrible) los que bajan para iniciar la jugada. Iturraspe les hace el pase a dos metros y desaparece. Y cuando toca defender, lo hace horriblemente mal. Vamos, que está ocupando el puesto natural de Javi Martinez y la comparación le deja en muy mal lugar.

SUSAETA
No aporta nada y lo hace todo mal. Fatal.

Txusi dijo...

"Fundamental.

Mismos errores, mismas carencias, mismos defectos...y ya van muchos partidos.

Preocupante."

Escuchando a Bielsa tengo la sensación que nos quedamos tú y yo solos...que vemos otra historia diferente.

Keyser Soce dijo...

soy plenamente consciente de lo de Llorente... por eso espero que se recupere cuanto antes.

y mientras que estevlesionado, que juegen Ibai u Orbegozo de 9...
Y que Ekiza vuelva jugar de central y Javimar en el medio.

...y que Iturraspe se vaya a dar un paseo...

Zoilberg dijo...

"Lo de llorente me da la sensación que va para largo ¿mala gestión de bielsa?"

La mala gestión en todo caso es no contar con un recambio, no que se haya lesionado.

Aún así, yo creo que el error de Bielsa en este tema es poner de 9 a un kugador que nunca lo ha hecho en ese puesto.

Es preferible subir al 9 del Bilbao Ath. que sea como sea, es su puesto natural, y sus movimientos, su entrada a remate...etc lo tiene más asimilado que un jugador fuera de sitio.

Zoilberg dijo...

"Escuchando a Bielsa tengo la sensación que nos quedamos tú y yo solos...que vemos otra historia diferente."

Cierto...y eso me preocupa aún más.

Zoilberg dijo...

"y mientras que estevlesionado, que juegen Ibai u Orbegozo de 9..."


¿Ibai?

legolas_bilbao dijo...

Ibai es 2º delantero mas que delantero.

hemos perdido una de nuestras armas y somos incapaces de centrar un puto balon en condiciones.

Sobre iturraspe, ¿y si bielsa le pide eso? en mi modesta opinion le falta echarse el equipo a la espalda

Zoilberg dijo...

"Sobre iturraspe, ¿y si bielsa le pide eso? en mi modesta opinion le falta echarse el equipo a la espalda"


Si el jugador llamado a tirar del equiop es Iturraspe...mal vamos

Anónimo dijo...

Es importante que se establezca un turno, o bien por sorteo o por 9 firmas fehacientes para saber que compromisarios sacaran los corners... joder que cruz. Es dificil hacerlo peor.

Ayer fui ingresado por una tremenda dilatacion escrotal, vuelven los viejos males. Iturraspe, Susaeta, David Lopez.... defender el balon parado colgados del larguero, la gestion absurda de los ultimos minutos...

Zoilberg dijo...

Eso...para colmo incluso David Lopez sacó mal el balón parado.

Eso sí...de todos, este es el único del que se puede hablar de "mal día"...el resto viene siendo "Día normal" o técnicamente llamado "sin novedad en el potaje, comandante".

Anónimo dijo...

Legolas dijo:

Sobre iturraspe, ¿y si bielsa le pide eso? en mi modesta opinion le falta echarse el equipo a la espalda

Este mozalbete no es un costalero de la Hermandad de Futbolistas del pequeño Poder, seccion me vengo abajo si me critican.

Mariosila80 dijo...

Me ha parecido leer en la prensa de hoy algo como que Bielsa dijo ayer que le gusta cómo juega Iturraspe en esa posición....y algo respecto a 12 claras ocasiones de gol desperdiciadas....(creo que no sé contar)...

Solo me falta leer que le encanta la claridad de Susa en el área...

legolas_bilbao dijo...

Menos mal que hemos visto buenos partidos en san mames sino bielsa sería vendehumos 2.0

bienzobas dijo...

No exageremos. Bielsa no se va a mortificar en rueda de prensa. La pocilga del entorno futbolero no lo merece y la mediocridad de la liga bbva le permite hablar de dominio, mejores ocasiones... bla, bla, bla. Seguro que sabe de sobra el flojo desempeño de sus peones. Ahora bien, como buen entrenador le gusta nadar contra la opinión del vulgo. No nos conviene insistir en ese mediocentro, mediofutbolista o mediopensionista.
Jugamos despacio y carecemos de Llorente y Muniain a la vez, igual no hay para más.
Tranquilidad y buenos alimentos.
Hablando de contracorriente: ¿por qué reemplazó ayer a Amorebieta?

Santi dijo...

Creo que hay suficiente plantilla como para mandar a Iturraspe y Susaeta una temporada (toda) al banquillo. Y lo que es mejor, creo que tendríamos un mejor once. Siempre que los jugadores jueguen en su puesto "natural"... Bielsa?.

Mariosila80 dijo...

Por molestias físicas, dilecto DD.

Txusi dijo...

" Bielsa no se va a mortificar en rueda de prensa."

Ni fuera de ella.

Taoteking dijo...

Los futbolistas no son aves del coto de Doñana. En el futbol no existen las "posiciones naturales", todo es adaptable y sujeto a aprendizaje.

Txusi dijo...

Polivalencia lo llama Amorrortu.

Mariosila80 dijo...

Alguna vez, maestro Tao, hay que dejar de "aprender" para pasar a "demostrar".

Es lo que tiene ser "profesional".
Que las fases de aprendizaje deben ser "cortas" y las fases de "demostración" han de ser largas y productivas.

Zoilberg dijo...

"Polivalencia lo llama Amorrortu."

Ay...

Anónimo dijo...

En una liga mediocre, "amarrar" puntos es lo que te distingue, lo que te aupa en la clasificacion. La diferencia entre voluntarioso y eficaz. Bielsa es voluntarioso, inteligente y obcecado de cojones.

El Athletic es eficaz a partir del brillo de por lo menos 8 jugadores del once inicial, ya descartamos de inicio al tipo que se pone bajo la porteria y a los sospechosos habituales. Bielsa cree en las rotaciones naturales ( lesion y tarjetas). Yo creo en la profundidad de plantilla ( jajajajaja) y en simultanear buen juego con el "atado" de partidos, me refiero a Valencia, Barca y Racing, con marcador a favor no deben jugarse los ultimos minutos, aunque para ello deba alquilar al morisco saltador al cesped. La puta que te pario que sos argentino Marcelo ¡¡¡¡¡

Txusi dijo...

En lo que aprendes la C, se te olvidan la A y la B.

¿A quién no le pasa?

Forever dijo...

Tengo los ánimos futbolísticos bastante toc..., perdón, ¡jodidos!

Con los horarios de la LFP y mi calendario de festejos familiares, no había podido llevar a mi hijo de 3 años a San Mamés.

El jueves cuadró todo y me llevé al Tartiere al churumbel. No sé quién de los dos estaba más emocionado.

Con el gol me dió un abrazo que me puso de punta hasta la epiglotis.

Todo era maravilloso hasta que 20-30 ¿personas?, que estaban en el lado de nuestra afición, armaron tal revuelo con la afición local y la poli, que me hicieron encontrarme con mi hijo en brazos, huyendo del lugar hacia una localidad más segura.

La sensación que tuve de que le pudiera pasar algo por esa banda de asnos me jodió todo el fin de semana.

Lo peor es que a alguno de ellos recuerdo haberle visto también en otros desplazamientos, comportándose como pitbulls enjaulados.

¿De verdad no se puede hacer nada contra esta gente? ¿De dónde sacan dinero para viajar estas alimañas, que dudo que sean capaces de encontrar una ocupación por la que alguien esté dispuesto a remunerarles?

Para rematar mi desánimo , siendo como soy de los Bielsistas del séptimo día, el gol del Racing me tocó y estoy empezando a flaquear en la Fe.

Lo que me queda, se sustenta en 4 alfileres:

- La recuperación de Llorente

- La recuperación de Igor Martínez y su entrada en la alineación por Susaeta.

- Que Galarreta vaya jugando más en el B. Athletic y, en breve, esté en disposición de relevar a Iturraspe.

- Las vacaciones navideñas para que todos descansemos un poco.

Gontzal dijo...

Ay, qué lunes más lunes.

Ponme un Susaeta bien calentito para picar y una absenta en vaso ancho, sin hielo.

Ahora mismo dudo hasta que ganemos al Zaragoza.

Qué depresión, coño.

Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

"Ahora mismo dudo hasta que ganemos al Zaragoza."

No dudes.

Anónimo dijo...

No dudaria .... Antoñito Flores.

Txusi dijo...

Para Antoñitos Flowers estamos hoy...

Anónimo dijo...

desaboriaaaaaaaaaaaaaa

Txusi dijo...

¿Yo? Si estoy muy mimosa...

Anónimo dijo...

Bueno...ya les habeis dado a todos. Menuda mierda de lunes llevo.

Nada que añadir a las críticas a los sopechosos habituales....y a los no habituales, desesperante el tiro al muñeco de David Lopez ayer y el peor partido que le recuerdo a Muniain.

Direis que soy un obsesivo....pero entre los no habituales en la mayoría de las críticas y a pesar de su gol vuelvo al tema Aurtenetxe.

Ayer me desesperé. Le conté 6 balones francos en carrera, con pelota tocadita para centrar.....y el que no fue raso, le daba en la chepa al rival o lanzaba un globito al banderín contrario. insisto en que me da pena el chaval, pero es que cualquiera que haya jugado algo a fútbol, pudo ver cómo los contrarios le dejaban una auténtica autopista por su banda.....sabiendo que poco iba a salir de allí.

Coño una cosa es que sea joven, de pena , no sea su puesto....y tal y tal y tal... pena el chaval, pero es que...madre mía que desesperación...y ya lleva unos cuantos partidos así.

Cincinato dijo...

Puf!!!

Por fin me quedo libre y he podido leeros para ponerme al día.

No sé ni por dónde empezar, así que de entrada cambiaré de tema: ¿qué tal la final del cuatro y medio? Resulta que mis intentos de organizarme para poder verla fracasaron estrepitosamente.

Espero crónica, aunque sea resumida, del kamarada Kroma.

Sobre "lo otro".

Sigo creyendo en Bielsa y en las neskas. Espero que en París los únicos titulares sean los de la prensa.

Sin Llorente y con Iker espesísimo, ya podemos sobar la bola todo lo que queramos: no tenemos muchas posibilidades de meterle gol a un equipo ordenado. Y en la LFP, hasta el más torpe lo es.

Y pregunta filosófica que me ronda la cabeza hace tiempo: se dice que el problema es que fallamos el último pase. ¿No será más bien que nos la pasamos hasta que la perdemos?

Txusi dijo...

Me temo que las dos, Cinci.

Cuando no aburres el balón de tanto sobarlo...se lo incrustas al primero del contrario que se pone a tiro.

Muy entretenido.

Anónimo dijo...

Un asuntillo que toca tangencialmente lo sucedido ayer.

Nunca entenderé cómo el reglamento premia y no penaliza al equipo que pierde el tiempo.

Ayer en San Mamés me desesperé de nuevo con el portero contrario, con la tardanza en los saques de banda, con las continuas faltas de Serrano......

Total que lo que en su momento fueron pérdias de tiempo, en los diez últimos minutos se convirtieron en prisas, saques rapidísimos y lo que es peor.....cuatro minutos de descuento que premiaron a quien había sido el causante directo de las pérdidas de tiempo.

No quiero resultar ventajista. Sé que también nosotros lo hacemos....y no te digo nada cuando estaba Caparrós...pero me desespera que se premie a quien no ha querido jugar y ha perdido tiempo.

Txusi dijo...

"Sé que también nosotros lo hacemos....y no te digo nada cuando estaba Caparrós..."

Y sin estar. Gorka dió un auténtico recital en Oviedo.

Anónimo dijo...

Pos ezo mi amol...pos ezo....

legolas_bilbao dijo...

Alguien me puede explicar como en casa nos acorralan a base de pelotazos un equipo como el racing que es un cadaver?

Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gontzal dijo...

Cinci dijo

Sigo creyendo en Bielsa y en las neskas. Espero que en París los únicos titulares sean los de la prensa.

Yo rotaría a JOL. Le veo fuera de forma y con el juego de Bielsa es menos necesario que con Caparrós.

Taoteking dijo...

El Athletic tiene cinco jugadores superiores a la media de la liga. Tres, bastante superiores: Llorente, Muniain y Javi Mtnez; y dos algo menos, pero también determinantes: Herrera e Iraola.

El resto es tropa y la tropa no es determinante, es intercambiable.

Por las prestaciones que está dando este año, a De Marcos podría considerarsele suboficial. El año pasado lo era Ekiza y, en mi opinión, lo puede llegar a ser, si modera un poco su nivel de desacierto, Susaeta.

Para mí, la diferencia la marca la oficialidad y la tropa lo único que hace es seguir al alto mando.

En otras palabras, que cuando no está Llorente, cuando Muniain entra en una espiral de juego negativa e Iraola y Herrera desaparecen y reaparecen como el Guadiana (a Javi es al único que veo que está rindiendo al 100x100), lo normal es que el juego del equipo baje mucho, no, lo siguiente. ¿Causas? Ni idea. Para eso pagan a Marcelo, yo escribo gratis.

Y para mí esto es uno de los principios fundamentales de la teoría general del futbol: si los buenos no marcan la diferencia, no pretendamos que lo hagan los que no lo son. Aquí y en la China Popular, que diría Josep Lluis Carod Rovira.

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Polivalencia lo llama Amorrortu.



Futbolísticamente no veo mayor problema en la "polivalencia", lo diga Amorrortu o su porquero.

La alternativa, las "posiciones naturales" de los jugadores, no es otra cosa que Maldini y su GPS (unos metros más arriba, un poco más a la izquierda, ...).

Mariosila80 dijo...

El problema puede estar , maestro Tao, cuando uno de los de nivel "inferior a la media de la Liga", de esos a los que no se les puede exigir que resuelva partidos....ocupa una posición clave en el equipo.

Y además eso se agrava si ocupar esa posición clave implica además que sale del equipo otro que podía aspirar a ser uno de los de nivel superior a la media de la Liga.

¿Nos podemos permitir el lujo de tener en una posición clave del equipo un jugador "intrascendente"?.....

Esa es mi duda.

KROMA dijo...

Observo que el camarada Mariosila se apunta a la teoría del paso del Iturraspe por el Athletic como lo del Espiritu santo sobre la Virginidad de María.


Me ha gustado su análisis Maestro.

Sin mencionar el acierto de su mención a nuestros camaradas de la gran China Popular

Taoteking dijo...

El entrenador Marcelo Bielsa ha convocado a los siguientes jugadores para viajar a París:

Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, San José, David López, Iturraspe, Gabilondo, Koikili, Raúl, Susaeta, Iraola, Iñigo Pérez, Muniain, Ekiza, Guillermo, Ibai, Ramalho, Ruiz de Galarreta y Arrizabalaga.

Sobra uno (van tres porteros).

Habemus rotaciones...

...aunque no se ha dejado en casa a ninguno de los sospechosos habituales...

Mariosila80 dijo...

A mi me "molesta" hasta que en la lista aparezca Muniain.

Txusi dijo...

"Futbolísticamente no veo mayor problema en la "polivalencia", lo diga Amorrortu o su porquero."

Es la ventaja de que las opiniones sean como los culos.

Tú no y yo sí.

KROMA dijo...

Bueno. Habrá que ver lo que pasa en Paris.

A mi me da que va a haber follón, pero tranquila Eupp que l ovré desde casa.

Cincinato dijo...

Gontzal dixit:

"Yo rotaría a JOL. Le veo fuera de forma y con el juego de Bielsa es menos necesario que con Caparrós."

Totalmente de acuerdo. Es más: yo montaría una "operación retorno".

¿Alguien sabe si Pako Crespo sigue vivo? Con él en El Correo y Alfonso Amézaga en Telebilbao (Velasco lleva años pidiendo banquillo; puede incluso que desde antes de debutar) no sé si saldríamos ganando, pero algunos nos sentiríamos rejuvenecidos.

KROMA dijo...

Bueno. Sé que quienes frecuentais este antro a excepción por supuesto del Consul sois seres pétreos, sin sentimientos y con una patata por corazón.

Sin embargo hoy pensando en los lloros, lamentaciones, sonrisas forzadas, repeticiones de los 3.000 goles del portugués guapo, rico y famoso...a equipos que no son el Barsa..... y en definitiva en las llamadas a la unidad de acción merengue con Tito Flo a la cabeza, me he acordado de esta preciosa canción en la que la increible Marisa Monte hace buena inclusa a Julieta Benegas.

Merengones afectados:


"Uma vez eu tive uma ilusão
E não soube o que fazer
Não soube o que fazer
Com ela
Não soube o que fazer
E ela se foi
Porque eu a deixei
Por que eu a deixei?
Não sei
Eu só sei que ela se foi......"

Espero incluso que mi Hermano llore de emoción al recordar sus salidas del Urraka, con los bolsillos vacios...y el alma repleto de nostalgia por Deborah.


http://www.youtube.com/watch?v=OeJ9vfQNwgc

Cincinato dijo...

Yo, en portugués, prefiero a Mariza:

http://www.youtube.com/watch?v=v2gDWcBTK3I&feature=related

Zoilberg dijo...

"l ovré desde casa."


No sé si es un intento de hablar frances, por aquello de que jugamos con el PSG...jajaja

KROMA dijo...

Ohhhhhhh.....Mariza.....esa sangre africana al servicio del fado.....

Puede haber algo más bello y triste en la vida?


"Trago fados nos sentidos
Tristezas no coração
Trago os meus sonhos perdidos
Em noite de solidão
Trago versos, trago som,
De uma grande sinfonia
Tocada em todos os tons
Da tristeza e da alegria

Trago amarguras aos molhos
Lucidez e desatino
Trago secos os meus olhos
Que choram desde menino
Trago noites de luar
Trago planícies de flores
Trago o céu e trago o mar
Trago dores ainda maiores...."

La gran Amilia Rodrigues

Se me hiela el alma....

KROMA dijo...

"...Amalia...."

KROMA dijo...

Sagu cabronazo dixit:


"l ovré desde casa."


No sé si es un intento de hablar frances, por aquello de que jugamos con el PSG...jajaja


No conseguireis que deje mi estado ZEN con el fado por bandera.

Hoy tengo día tontorrón....me quedo en mi apartamento de Bruselas, no pienso ir a elaborar ninguna lista de disidentes hoy.

Txusi dijo...

De Antonio Flores al fado...

¿Hay alguien más?

Anónimo dijo...

Txusita esta la Pantoja... pero ahora viajara por carretera, noshajodio que le hacen descalzarse en Loiu y le ponen unos patucos de segunda mano tooo usaos vaya usted a saber por quien.

Mariosila80 dijo...

"De Antonio Flores al fado...

¿Hay alguien más?"

Luego tienes a Cameron de la Isla....el único con güevos para plantarse exigente frente a Angela, la tetona y soltarle un...

aaaaaayyyyyyyyyyyyyy......froiiilaannn.......aaaaaaaauuuuuuiiiiiiiiii.....que soliiiiitooooouuuuuu me queeeedoooooooouuuuuuuuuuuuuu...aaaaaaaaayyyyyyyyyyy......

Txusi dijo...

Lo que me tienes es asustada, ¿pero que te pasa hoy? jajajajaja

Mariosila80 dijo...

Los ocho kilos/año.....y no firma???

Txusi dijo...

¿Eh? Meperdido

Mariosila80 dijo...

El 9, txusita...el 9....que quiero que firme ya....

Txusi dijo...

Ah...eso es lo que tiene alterado...

Mariosila80 dijo...

Solo tengo ese regalo....y el carbón el dia de Reyes...

Txusi dijo...

Pues ya tienes más que yo.

Mariosila80 dijo...

no sabía si decir el carbón de Reyes ...o el cabrón de Reyes...empatizando con Manzano...

Txusi dijo...

Empatizar con Manzano, por mucho que sean días de nosequé y blablabla...no sé yo.

Me decantaría por carbón, que siempre sirve para un apaño.

Mariosila80 dijo...

Yo es que soy mucho de manzanas y peras...

Txusi dijo...

(No me hagas hablar...digo escribir)