martes, 13 de diciembre de 2011

La prueba del nueve (por César García)

César García, compromisario y una de las caras más conocidas del colectivo AthleticEup, ha publicado un interesante artículo en "El Desmarque Bizkaia".

Me tomo la licencia de pegarlo aquí, ya que creo que puede merecer algún comentario por parte de la distinguida clientela de este antro.




Supongo que todos recordamos a estas alturas algo tan pretérito como aquellos primeros pasos en el mundo de las operaciones matemáticas; si mal no recuerdo, la célebre “prueba del nueve” tenía como objetivo demostrar que las divisiones estaban correctamente efectuadas.


Pero no estamos aquí obviamente para hablar de matemáticas sino de algo bastante más serio, un Athletic que está en estas últimas jornadas viviendo su particular prueba del nueve, o por decirlo de otro modo, está experimentando cómo es la vida sin nueve, o por rizar el rizo, sin nueves.


Este caso por lesión, otros, lo más grave, por elección, sí, sí, por elección propia, sea por cuadrar números aún a costa de descuadrar, descapitalizar plantillas, sea por descarte del técnico de turno, sea por escaso tino a la hora de fichar, pero el caso es que estamos viviendo sin nueve, y es bastante difícil manejar un teclado, un teléfono y aún más un equipo, sin el susodicho dígito.

Puede resultarnos incluso didáctico recordar en los meses venideros lo que fue la vida sin nueve, sobre todo tras comprobar lo plácido que es vivir con uno, y por cierto, uno muy bueno, no lo olvidemos. Por tanto, tocará tasar cuánto supone en nuestra plantilla, en nuestro once, este nueve.


Reconozco no ser objetivo pero tampoco oportunista: recuerdo perfectamente mi primera reacción aquella noche copera ante el Lanzarote. Creí que estábamos al fin ante la llegada de un jugador especial, alguien que venía para quedarse, que llamaba con fuerza y que era uno de los elegidos para dar relevo a una generación y a otro nueve de enorme calidad entonces imprescindible.


Siempre valoré la figura de lo que en Inglaterra llaman “One club man”, que no es otra cosa que el jugador que desarrolla toda su carrera en un sólo club: lo que fueron grandes de nuestra historia, los Iríbar, Piru, Txetxu Rojo, y entre otros y como último y reciente caso, Julen Guerrero.

Pues bien, aquél día del Lanzarote veía en Fernando Llorente a alguien que de ser otro de nuestros “One club man” sin duda estaba destinado a figurar entre los máximos anotadores de nuestra historia, alguien llamado a pasar de 200 goles en partido oficial vestido con la zurigorri, un delantero de futuro y llamado a enormes logros y trascendencia en el Athletic.


Posteriormente llegaron los años grises y, sea por un difícil entorno para crecer futbolísticamente, sea por debilidad de carácter, o por todo un poco, vino su estancamiento, al punto de parecer que precisaba madurar vía cesión, curtirse fuera de casa, o incluso que se estaba perdiendo. Llegaron los silbidos y las críticas acerca de una hipotética falta de implicación.


Soy de los que, desencantado ya, prefiero rendimiento a implicación, al punto de haberme sentido más orgulloso de un celebre hijo de expresidente de club vecino que dejaba todo en el terreno pese a sentir otros colores, que de quien con presunto label zurigorri día tras otro me decepcionaba, por mucho que luciese ropa interior oficial del club. La implicación ya la aportamos los que estamos siempre, a las duras y a las maduras: al jugador le exijo rendimiento, y el nueve lo da.


Fué sin duda la llegada de Caparros, su trabajo individual e inequívoca apuesta por él, reconozcámoslo, el empujón definitivo en su formación, labor en la que intervinieron muchos y a la que ayudaron sin duda sus innatas condiciones. Y llegamos al presente, al hoy, a un Athletic ilusionante y de enorme futuro en el cual goza del rol de jugador franquicia: vemos cómo no cuadra la prueba del nueve cuando él no está.


Nunca jugador por encima de institución, colectivo y club siempre por encima de individualidad, pero sin engañarnos: futuro deportivo y económico, (No olvidemos la repercusión financiera, el retorno del éxito deportivo al club), pivotan sobre cuatro o cinco pilares, cuatro o cinco jugadores, los que el anterior presidente llamaba estratégicos; en cualquier gran club o empresa la diferencia la marcan pocos, y colabora el resto; remuneraciones y responsabilidades van en consonancia.


Toda esta parrafada para hacer ver lo clave de la inaplazable negociación para atar al nueve. No nos engañemos, estamos ante una renovación que puede llevar a cifras de asustar, pues sería de asustar su precio de mercado con la carta de libertad en 2013.

Habrá a quien asuste un efecto dominó, jugadores haciendo cola pidiendo mejorar sus emolumentos; estimo que no más de tres o cuatro puedan considerarse imprescindibles, y en ningún caso tan insustituibles como el nueve: parece que desde abajo nada viene que garantice un relevo razonable.

Por otra parte, lo que aporta, como prueba su ausencia en los últimos partidos, puede ser la diferencia entre aspiraciones europeas o zona de nadie en la tabla, y eso también se traduce en merma de ingresos y en fidelización de otros componentes de la plantilla: no descartemos que algunos jugadores ilusionados en un Athletic competitivo que aporta prestigio, se desmotivarían y saldrían si nos descapitalizamos y desprendemos de nuestros jugadores relevantes.


Dicha negociación debiera empezar por un claro y nítido mensaje de Fernando, un categórico “Me quiero quedar”; a partir de ahí hablar, negociar, buscar el acuerdo sin dejar ya pasar tiempo ni unos, ni otro. La negociación no puede sobrepasar el inicio de primavera, y seguramente rompiendo todos los históricos e hipotéticos topes salariales del Athletic, como en su día la de Julen o Joseba, y de no llegar a acuerdos por desgracia debiera valorarse la venta en verano y que el club al menos haga caja.


Siempre me han preocupado los números, la sostenibilidad económica del club, pero juzgo muchísimo más dañino, más irritante, el derroche por medianías, el dinero tirado por un jugador que nunca cuajará en el Athletic, que teniendo contrato en otro club es presentado a la brava y que sin duda multiplica muchas veces el coste por minuto de Messi o Cristiano Ronaldo; me preocupa la compra sistemática a millón de laterales izquierdos que no aportan utilidad, la venta de arietes en su plenitud para tapar agujeros económicos por cifras que ni siquiera se cobran. Me preocupa, en definitiva, lo mal que se han gestionado nuestros contados recursos, y cómo ello ha lastrado el poder ahora retener a quien a día de hoy, es nuestro mayor recurso.


En definitiva, creo que estamos ante la disyuntiva que puede plantear una cifra mareante pero que puede ser recuperable gracias a lo que retornaríamos como equipo capaz de asentarse y competir con regularidad en Europa, o empezar a descapitalizarnos deportivamente con el consabido efecto dominó y salida progresiva de nuestros pilares.


Es posible que por desgracia el coste de la plantilla en los próximos años crezca en proporción al talento de la misma pero, según algunos, cierto contrato televisivo recientemente firmado a toda prisa en los previos de las elecciones del 7-J, posibilitaría afrontarlo.


En fin, deseo que unos y otro hagan posible el acuerdo y asentemos un proyecto de plantilla joven, con mucho fútbol y años por delante. Por desgracia, vendrán generaciones de menor nivel y coste.


Ah, y me mojo, no apostaría en el presente por quien lo debimos hacer a ciegas cuando era útil, cuando era nuestro: afrontar su fichaje es destinar de nuevo los recursos que tenemos a traer al de fuera en lugar de a mantener al que ya tenemos Y NECESITAMOS. Y además, no sería barato.


125 comentarios:

Anónimo dijo...

este ladrillo viene adornado con tanga de cuero.

Cincinato dijo...

Viendo la extensión del artículo se advierte en qué fuentes suele beber el autor.

Mariosila80 dijo...

¿nos están preparando para el susto?...

Zoilberg dijo...

Me da la sensaçao que el articulo avisa que de no producirse la renovación, será culpa de Macua por gestionar mal el Club.

Cincinato dijo...

Me falta hacer mi valoración: me parece que este tipo de reflexiones, independientemente de que comparta o no el fondo del asunto, al hacerse públicas hacen más fuerte al representante y más débil al club.

Y por eso mismo no me gustan.

Sí que me ha gustado lo de pedirle a Llorente que mande alguna señal positiva.

Pero personalmente, creo que la mejor aportación que podemos hacer los socios es confiar en la directiva y no darle importancia a este asunto. No públicamente.

Mariosila80 dijo...

Yo pensaba cónsul que esa fase de pedir "iniciar" la negociación o pedirle al chico un "gesto"....estaba más que superada....

Estaba yo pensando que , de hecho, posiblemente las cartas estuviean ya sobre la mesa....y que era el tiempo de moverse para ir haciendoselas tragar al público soberano....

Pero vamos....parece que estoy completamente equivocado....

Cincinato dijo...

Ignoro completamente los entresijos de la negociación, MarioSila.

Puede que tengas razón.

Txusi dijo...

Complicado hacer a Txus más fuerte de lo que ya es.

Y las señales han quedado muy atrás ya...

Cincinato dijo...

No sé qué pasa que hay una imagen que al insertarla toma vida propia y me desorganiza los párrafos.

Así que la he quitado: queda más desangelado pero lo dejo así.

Cincinato dijo...

"Complicado hacer a Txus más fuerte de lo que ya es."

Supongo que es así.

Pero si yo soy el que negocia por el Athletic, y trato de argumentar que la masa social no entendería traspasar ciertos límites, o algo así, no me haría gracia encontrarme un artículo como este por la mañana.

Txusi dijo...

A estas alturas eso ya no es problema.

Mariosila80 dijo...

¿Y si eres el que has negociado ya unas cifras importantes, cónsul?....¿te gustaría encontrarte con ese artículo?...

Txusi dijo...

Los puentes de plata siempre quedan muy lucídos. Y más en estas fechas.

Forever dijo...

Estoy muy de acuerdo en una cosa que apunta César en el artículo:

Prefiero mil veces pagar 4 millones de euros a Llorente que 600.000 a Vélez, Zubiaurre, Urko, Balenziaga, ...

... eso sí que es malgastar.

De hecho, lo ideal sería que el incremento de las fichas de los "estratégicos" los pagaran entre Koi, Usta, Ocio, Orbaiz, Balenziaga, Vélez, de Cerio, Urko y, sobre todo, Zubiaurre.

Dar la baja a todos esos nos puede cuadrar el presupuesto, aunque los demás estratégicos llamen a la puerta tras ver el incremento de la ficha de Llorente.

Mariosila80 dijo...

Estimado Forever.....dar la baja significa, en nuestro caso, habitualmente....PAGAR.

Engañar al Betis con Usta es otra cosa....más hábil y productiva.

Pero de esas pocas...

Forever dijo...

Me he explicado mal.

Lógicamente, a nosotros las bajas nos salen a la par, pagando por adelantado lo firmado. Apunto que, igual con Orbaiz tampoco acabamos pagando.

Lo que quería decir es que en la actividad corriente no se puede mantener la práctica de prueba-error con los jugadores, hasta tener 37 en nómina, y que lo que debería ser es tener en nómina a los 22 buenos.

Admito una desviación de 2-3 jugadores erróneos en la configuración de la plantilla de cada año, pero no de 10-15 jugadores sin utilizar.

Eso no hay contrato de televisión que lo soporte.

Mariosila80 dijo...

Correcto Forever....esa es la situación ideal...sobre todo cuando ya tienes una plantilla de alto rendimiento.

El problema suele ser cuando tienes una plantilla que ha estado a punto de llevarte a la tumba....y que te ha costado el honor y la hacienda ( o justo al revés) solventar esa situación...y te enfrentas a tener que configurar una plantilla con la que evitar volver a esa situación...

Es una situación ésa en la que se suele fichar bastante.....a veces a modo de prueba....a veces "por si acaso"....todo con tal de no volver a pasar por lo mismo....pero es que la soga cuando la has tenido en el cuello bien apretadita deja marcas que tardan en borrarse....

Taoteking dijo...

Sería interesante que todos aquellos que en la pretemporada decían que "este sistema no es para Llorente" y aseguraban que el "9" perdía protagonismo y todas estas cosas nos expliquen por qué desde que nos enteramos que Fernando tiene "molestias" no quitamos el dodotis de encima. Y con esto no señalo a ningún parroquiano del Ambigú, creo que nadie se posicionó así aquí, sino a mucho listillo, sobre todo de medios de comunicación, que sentó cátedra sin apenas saber de qué iba el tío Marcelo.

Por otra parte, como alguna vez sale a relucir el nombre de Aduriz para reprochar una mala política deportiva anterior, recuerdo mi postura entonces: me pareció un traspaso perfecto dado que por aquel entonces las prestaciones deportivas de Aduriz en el equipo eran intrascendentes. Otra cosa es que el traspaso ahora parezca un error porque: a) Aduriz llegó a Mallorca y se reactivó como jugador. b) La operación fracasa sin paliativos en el momento en que el Mallorca deja de pagar.

Taoteking dijo...

Tengo dos pálpitos:

1) Sin tener ni la más mínima pista sobre el estado de las negociaciones, creo que Llorente renovará.

2) Desconozco en que móneda de curso legal se referenciará el contrato, porque (mi segundo pálpito) al euro no le doy esperanza de vida más allá de enero.

Anónimo dijo...

euroesceptico el maestro TAO?

Que el espiritu de Adennauer se le aparezca en forma de victoria contra el Zaragoza.

No rescatemos la peseta, no es lo mismo que Deborah te diga 60 euros, que 10.000 pesetas.

Gontzal dijo...

El artículo de Bob está muy bien escrito y bien argumentado, luego ya cada uno coincidirá o no. Yo bastante.

Algo que me mosqueó fue la información del domingo de El Correo según la cual se estaba recurriendo a Amorrortu para que buscase la parte sentimental en la renovación.

Me entraron temblores.

Txusi dijo...

"Algo que me mosqueó fue la información del domingo de El Correo según la cual se estaba recurriendo a Amorrortu para que buscase la parte sentimental en la renovación."

Es el que está moviendo el cotarro.

Y en mi opinión, cagándola.

Forever dijo...

Txusi, la está cagando, ¿por lo que nos va a costar o por el resultado?

KROMA dijo...

Pues yo suscribo punto por punto lo escrito por Cesar García.

Muy bueno Cesar.

Y por cierto...Llorente se queda.

Santi dijo...

Gontzal, si no apelamos al sentimentalismo, ¿a qué apelamos?. Porque económicamente hay 20 clubes en Europa que le van a ofrecer más en lo económico y en lo deportivo que lo que podamos ofrecerle nosotros.

Txusi dijo...

Por lo primero, Forever. Y no solo económicamente.

Santi dijo...

Parece que Amorrortu lo hace todo mal. ¿Hablamos de su hermano?. No, el de Amorrortu no. Hablo del hermano mayor de Fernandito, el que es ahora su representante.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer Amorrortu es buscar un niño de la India, ponerle una estrellita en el pecho y negociar la renovacion de Llorente.

Save the children y si queda algo Save The compromisarios.

Txusi dijo...

Santi, el que trabaja para el Club es Amorrortu, no el hermano de Llorente.

Y ni sueñes que tan siquiera se conmueva por aspectos románticos ni floripondios de esos. Este mira única y exclusivamente por lo suyo.

¿Llorente Forever? dijo...

Txusi dijo...
Por lo primero, Forever. Y no solo económicamente.

¡¡No jodas que a éste también le vamos a hacer entrenador del juvenil cuando se retire!!

Gontzal dijo...

Santi,

a mi me parece bien que se apele a lo que sea, lo que me preocupa es, primero, que lo haga Amorrortu, que no me parece un as para las negociaciones, y segundo me aterra que se apele a la parte sentimental a año y medio de la finalización del contrato.

Si Macua no consiguió la firma de Llorente estando dispuesto a casi todo, me da la sensación de que se va a disparar el coste... y que lo acabaremos pagando. Y el sentimiento quedará en la grada.

Taoteking dijo...

Para el sector crítico: ¿A Amorrortu lo veis más como un Iturraspe o como un Susaeta de los directores deportivos?

Anónimo dijo...

Tao aunque sea tan solo por el tiempo compartido con Jupp ....

KROMA dijo...

Amorrortu es como yo en el amor....un Yeste cualquiera.

Mariosila80 dijo...

Veamos....supongo que Amorrortu no estará hablando de dinero ¿no?....ya tenemos otros expertos en esos temas en las JD, digo yo.

Si no habla de dinero no veo muy bien como es que su intervención va a encarecernos la renovación...a menos que el hermanísimo haya optado por subir el precio por cada sesión de "sentimiento" a la que le somete el ínclito....que, frnacamente, lo entendería.

Que nos iba a salir un ojo de la cara la renovación creo que lo sabíamos todos. Por lo tanto que procedan a cerrarla en los términos que se soliciten. Tenemos la ventaja que a esta JD no se le va a criticar por el esfuerzo. Supongo que a la anterior se la hubiera puesto a parir por poner el futuro del club en peligro.

Yo quiero que renueve, es necesario. Y habrá que abrir bien la cartera. Correcto.

Lo que solicitaría a la JD es que creara un impuesto a cobrar a nuestros jugadores por cada ocasión clara de gol fallada....al fin y al cabo esa es la razón por la que estamos obligados a pagar lo que nos pidan en la renovación....así , al menos, iríamos paliando el gasto.....igual....hasta hacíamos dinero!!!....

Cinci provocando a Kroma dijo...

"Lo que solicitaría a la JD es que creara un impuesto a cobrar a nuestros jugadores por cada ocasión clara de gol fallada....al fin y al cabo esa es la razón por la que estamos obligados a pagar lo que nos pidan en la renovación....así , al menos, iríamos paliando el gasto.....igual....hasta hacíamos dinero!!!...."

O sea: que Susaeta en vez de cobrar pague por jugar en el Athletic, ¿no?

Zoilberg dijo...

Da igual quien negocie con Llorente...va ha salir caro, porque la sarten por el mango la tiene él, no el Athletic.

Con todo, creo que renovará.

Mariosila80 dijo...

Jugar en el Athletic y , además, lograr que el camarada kroma vaya ilusionado al campo es algo, querido cónsul, que no tiene precio.

Estoy seguro que Susa pagaría encantado por ello.

Gontzal dijo...

Mariosila, estoy de acuerdo en lo que dices. Costará una pasta, pero no queda otra que gastarla.

Lo único que mosquea es esa filtración de que Amorrortu se encarga de la parte sentimental.

Si se apela al DD para eso ¿es porque en lo económico se está demasiado lejos del acuerdo? ¿que dan por imposible llegar a un acuerdo por lo que pide Chus?

Hablando de conceptos novedosos... ¿un variable a Iraizoz por penalti parado?

KROMA dijo...

Observo al camarada Mariosila al Camarada Cincinatov al borde del ataque de nervios con el asunto del Mariscal Llorentev.

No les veía así desde que fueron llamados a consultas en el Kremlin, tras aquel lamentable incidente en el que se vieron envueltos, tras ser sorprendidos por nuestro agregado comercial dentro de un yacuzzi, con seis voluptuosas "gusanas" exiliadas en Miami y que como todos sabeis desembocó finalmente en lo de Bahia de Cochinos.

Txusi dijo...

10:48 y ni una mención al partido en París...

Y eso que Raúl se va a estrenar esta temporada.

legolas_bilbao dijo...

Bonita excursión a Paris para los jugadores y aficionados, lo único un frio del carajo.

Veremos si hay alguno que hace meritos para jugar

Zoilberg dijo...

Pues si hay algo atractivo del partido es precisamente ver a los menos habituales.

Txusi dijo...

De hecho es casi lo único atractivo.

Taoteking dijo...

Por si le interesa a alguien, los ingresos de los clubes en la Europa League:

- Por participación: 640.000€
- Por partido jugado en la fase de grupos: 60.000€
- Por victoria en la fase de grupos: 140.000€
- Por empate en la fase de grupos: 70.000€
- Por jugar los dieciseisavos: 200.000€
- Por jugar los octavos: 300.000€
- Por jugar los cuartos: 400.000€
- Por jugar las semifinales: 700.000€
- El ganador puede llevarse unos 3.000.000€ y el finalista unos 2.000.000€

Si mis cuentas no fallan, el Athletic ya lleva ganados 1.570.000€ y si contamos el fijo por el partido de hoy y el correspondiente a la disputa de los dieciseisavos: 1.830.000€, aunque se pierda en París.

Ganando hoy 1.970.000€ y empatando 1.900.000€.

Mariosila80 dijo...

Camarada Gontzal....es escribir su nombre y evocar a un gran amigo mío.....desgraciadamente desaparecido....el camarada Gonzalo....líder de Sendero Luminoso....el tipo más encantador y equilibrado que he conocido.

Ahora....los que le han sustituido hablan de pedir perdón....ya casi nada es como antes.

Mariosila80 dijo...

Respecto al partido.

Hoy, sí, hoy sí camarada Kroma.

Hoy me sentaré a verlo sin importarme el resultado....si Ibai hace un buen partido....si Itu se impone al centro del campo galo....si Galarreta sale unos minutos y nos asombra.....si alguna de esas cosas pasan....apagaré la tele tan ilusionado como usted.....aunque hayamos perdido.

Anónimo dijo...

Que lustroso sale Zulu en la foto del Deia, imagino que este viaje por la patilla ( valga la resonancia, que decia el otro) y que este viaje por la Ciudad de la Luz y del Amor se la pague de su bolsillo y que a la Deborah de turno en le Pigalle ... bueno zulu, a esa invito yo.

Taoteking dijo...

Mariosila ve Iturraspes hasta en el alto mando de Sendero Luminoso.

Anónimo dijo...

Algun parroquiano con paga extra se invita a un cortadito?

He visto el precio de los Juguetes y me parece que Ibaitxo y la excavadora articulada que referia en su carta al Olentzero me haran solicitar un prestamo. 89,00 Eurazos cuesta, joer. Casi prefiero robar una de Vda. De Saiz.

Voy a por 12 toneladas de carton.

KROMA dijo...

Hermano! Por Dios! Cualquier dispendio es poco si se trata de nuestro sobrino. No seas miserable hombre! Yo ya sabes, que como siempre aportaré las velas del pastel de navidad.

Por cierto....parece que la buena de Maitane está más preocupada por la Constitución española, que por las quejas de los vecinos por el puto bar de debajo de casa en el que los primos siguen con la veda abierta para cerrar a las 7 de la mañana.

Tendré que volver a hacerle una visita......

Forever dijo...

Un aspecto que no me gusta nada de la negociación con los Llorentes es la figura del "hermano-representante".

No sé si en este caso se cumplen mis temores pero, en general, creo que hay un gran inconveniente cuando se negocia con un hermano y no con un representante profesional:

el hermano no suele tener más clientes y suele darse el caso de que no tenga que "trabajar" más que una vez cada 3 años apróx.

Esto suele causar que quiera "justificar" su trabajo consiguiendo para su hermano famoso un buen contrato y que tiren demasiado de la goma.

Insisto en que no sé si estamos ante ese caso.

Me consta que en el caso de otro riojano fue así y que el jugador llegó a llamar al club para pedir disculpas por la vehemencia de su "representante".

A ver si esta vez cuaja la cosa.

Gontzal dijo...

Ya podía haber aprendido yo algo de ese tocayo mío, Mariosila.

Un cortado en dos tazas, una para el Renano y otra para mi, que un Otilio me acaba de hacer una ñapa y me ha fundido la extra.

Estoy con Sagu y Txusi, lo de esta noche sólo tiene interés para ver si realmente la plantilla es más larga de lo que Bielsa ha creído hasta ahora.

Zoilberg dijo...

El otro atractivo del partido es ver la eliminación de un equipo que se iba a pasear por el grupo, que iba a ganar sin bajar del autobús...y que probablemente se vaya a ir a la puta calle, despues de una inversión económica de aupa el Erandio.

KROMA dijo...

JOL dixit:

"...Es decir, hay está la oportunidad para quien sea capaz de agarrarla.""

Ayayayayayaaaaaay,.....pobre JOL, está fatal!

El ostracismo del banquillo le está sentando fatal.

Igual una cesión al Ambigú Press le levanta el ánimo.

Habrá que evacuar consultas con el Redactor-jefe, Maestro Tao, para ver si se le acepta, por supuesto como becario y con una sustancial rebaja en sus emolumentos.

También aceptaríamos supongo, que El Correo se hiciera cargo de parte de la ficha, más una opción de recompra dentro de tres años.

No sé lo que opinará nuestro redactor-jefe.

Anónimo dijo...

Hermano es evidente que con Kazalis viviamos mejor, jjajajaja.

Igual debiera acompañarte Amatxu al Ayuntamiento, ya sabes que a ella la escuchan fijo.... por la cuenta que les tiene.

Joer Gontzal, agradecido por el cortadito a medias.... como cojones se te ocurre hacer obras con los tiempos que corren. Te advierto Gontzal que el gorrin que corretea en Gardata no llegara para todos esta navidad.

Hermano Kroma tenemos lombarda para Gontzal?

Santi dijo...

"Da igual quien negocie con Llorente...va ha salir caro, porque la sarten por el mango la tiene él, no el Athletic.

Con todo, creo que renovará."


JUA, JUA y JUA. Lo que pide el hermanísimo sólo se lo daba tito Floren. O Florentino fue el que le abrió los ojos a él con una cifra obscena para el Athletic. No sé...

Fernandito está concentrado en aprender inglés. Progresa adecuadamente. Sería la salida más fácil. En dos años, en Inglaterra y cobrando 4 millones de euros/temporada. Guay.

Anónimo dijo...

Santi dado el precario estado de Salud de Mariosila, no debieras ni por asomo valorar la posibilidad de que llorente no renueve.

KROMA dijo...

Para Gontzal lo que sea!

Ya sabes que Amatxu está encantda de recibir al tercer lector del Deia. Eso sí. Que lo traiga debajo del brazo.

Txusi dijo...

¿Juguetes? ¿Cabe una carta más en tu bolsillo?

Anónimo dijo...

Txusita pideme lo que sea... para ti tengo de todo

Txusi dijo...

O te han concedido el préstamo, o te has inflado a recoger cartón mojado...

Me pongo con la carta, jajajaja

Anónimo dijo...

Me han dado tantos folletos en los bancos y tantos impresos para solicitar el prestamo, que he logrado 187 kg de papel.

Zoilberg dijo...

Acabo de leer en la web amiga que Darren Fletcher tiene que dejar el futbol, temporalmente al menos.

Renano, como un solar el medio campo...

Txusi dijo...

La fiestuqui navideña del City:

http://www.mirror.co.uk/news/top-stories/2011/12/14/manchester-city-players-enjoy-fancy-dress-christmas-party-hours-after-chelsea-defeat-115875-23633930/

Zoilberg dijo...

Micah Richards da miedo hasta disfrazao...jajaja

Txusi dijo...

Y el mafioso ni te digo...joer

Zoilberg dijo...

Ese...hasta durmiendo.jajaja

Mariosila80 dijo...

Colitis ulcerosa lo de Flecher.

Parecido a lo del Renano tras Basilea.

Txusi dijo...

El nombre del esloveno que nos pita suena cachondo...Matej Jug

Mariosila80 dijo...

"El nombre del esloveno que nos pita"

Qué bien entendía el camarada Tito a esa gente.

Zoilberg dijo...

A mi me suena a atraganto en mitad de una frase...

Txusi dijo...

¿Estais por llevarme la contraria?

Cachondo y punto!!! jajajajaja

Zoilberg dijo...

ejem...lo que yo decía, cachondo. jajaja

Anónimo dijo...

Que recuperen a Keane.

El Manu puede perfectamente prescindir del centro del campo, lleva años haciendolo de la defensa.

Mariosila80 dijo...

Incluso podria prescindir del entrenador.

Mariosila80 dijo...

Santi está por provocarme.

El escenario de una salida gratuita en año y medio obligaría a Yuri a trabajar a destajo.

Dentro y fuera de Ibaigane (sobre todo dentro). Menuda escabechina.

Keyser Soce dijo...

No se cuanto va a costar la renovación de Llorente... pero en los últimos partidos sin él, creo que ha quedado demostrado, por activa y por pasiva que le necesitamos como el respirar.

Otra cosa es que los "flecos" resulten caros...

Coincido con la opinión de la mayoría en la necesidad de sotar lastre en la plantilla... del que tenemos en abundancia! Lo peor es que ni regalandolo parece que le interese a nadie... y es que, los sueldos que "la clase media-baja" cobran de Ibaigane parecen no estar al alcance de casi nadie...

En fin... a disfrutar del partido de París... y a ver si Galarreta dispone de minutos y convence al mister... y de paso también renueva...

Txusi dijo...

Que tarde más aburrida. Tengo que encontrar con que entretenerme hasta las 19:00.

Gontzal dijo...

Jodé, qué día. Una diligente habitante del Potosí de esas que atienden en Telefónica nos ha dejado sin Internet, esto es inhumano.

Renano, ¿lombarda? Coño. Si la verdura ya me parece dañina para la salud, algo con forma de col y morado no me lo jamo ni jarto.

No he hecho obras, pero he tenido que arreglar un radiador. Ya sabes, las mujeres, una pequeña inundación de nada y una semana sin calefacción casi me cuesta el divorcio.

Kroma, qué ganas de conocer Gardata, ¿habrá intxaursaltsa?

Gontzal dijo...

Txusi,

esto seguro que te da para dos minutos de entretenimiento y dos horas de vergüenza a ajena.

http://www.eitb.com/eu/bideoak/osoa/794578/muniain-griezmann-olentzeroren-gabon-kantaren-athletic-real-derbia/

No entiendo que hagan esto gratis y cobren por jugar a fútbol.

Taoteking dijo...

Raul; Iraola, Ekiza, San Jose, Aurtenetxe; Iturraspe, David Lopez, Iñigo Perez; Ibai, Toquero, Gabilondo.

La defensa podría ser titular en cualquier partido.

El portero, la media y la delantera, experiementales.

Me tiro a una piscina sin agua: ganamos 1-2.

Forever dijo...

Oye, hablando de renovaciones, otra cosa.

¿ Ha renovado Galarreta ? ¿Si juega hoy será señal de que se ha avanzado algo? ¿Seguirá aumentando la lista de destinos viajeros de "Viajes Galarreta" sin jugar un minuto?

Me sigo acordando de la leña que se le dió a Caparrós por llevar a Iker a Valencia y dejarle en la grada.

Taoteking dijo...

Dos detalles sobre el partido de hoy:

- Equipo bastante jove. Medias de edad: 24,6 el equipo titular y 23,8 la convocatoria.

- Convención de "pistoleros" hoy en el once inicial. Habrá tortas por ver quien lanza las faltas: David López, ïñigo Pérez, Ibai o Gabilondo.

Forever dijo...

Mucho lanzador de faltas y corners y poco rematador.

Hasta los corners los van a tener que tirar a gol, para ver si cuelan alguna.

Taoteking dijo...

Me suena que Ibai ha metido algún corner directo ("gol olímpico") este año con el Bilbao Athletic.

Txusi dijo...

"Me tiro a una piscina sin agua: ganamos 1-2."

Menudo guarrazo, Tao.

¿Mucha pupa? jajajajaja

euup dijo...

Pues yo... qué querís que os diga... Sólo por el hecho de ver sacar un corner en condiciones ya he sido feliz!!!! y teniendo en cuenta que era el min 2... y gol ... pues... felicidad absoluta!!! Gol!!!!

Por favor, que alguien le diga a Bielsa que saque a David... aunque sólo sea para sacar los corners...

Y encima... vaya golazo que se ha cascado!!! Para mí se ha ganado oportunidades más largas que las migajas , minutos, que hasta ahora le ha dado para sustituir a un Susaeta, sospechoso habitual, que está desafortunadísimo. Ve la portería y le tiemblan las piernas... sus tiros nunca van entre los 3 palos y si van ... van... van... van con reuma (siendo muy generosa).

A mí David me ha gustado. Y sí, ya sé que ha perdido el balón que ha supuesto, creo el 2-3... pero se ha estado ofreciendo todo el rato, ha hecho cambios de orientación en el juego, pases peligrosos arriba, una cuasi asistencia que Susa se ha encargado de malograr.

Gabilondo creo que ha desaprovechado la oportunidad, aunque como es más del gusto de Bielsa igual no importa...

Raúl me ha gustado, ha hecho paradas de mérito y su juego con el pie me ha parecido de largo mucho mejor que el de Iraizoz. Sobre todo en el 2º tiempo ha jugado el balón con el pie en pases largos sobre todo a la banda derecha, muy buenos.

A aurteneche a pesar del gol le veo flojísimo, se le van todos. Sube demasiado y a la hora de bajar... tampoco tenía mucho apoyo de Gabilondo (de hecho yo casi ni le he visto), pero su banda era como una avenida para los delanteros. Prácticamente se le han ido todas las veces. Y arriba, cuando centra... es un desastre.

Tampoco entiendo cómo estando empatados a 2, y a falta de tan poco tiempo para acabar... cómo nos pueden pillar en tantos contrataques... una cosa es ser valiente y otra muy distinta ser suicida.

Siento el rollo, pero como durante el día no tengo tiempo...

Ah... y aunque ya lo sabréis... tengo na pena del partido... no he perdido mi optimisto (en jueves, en miércoles, en sábado... ) y me ha dado pena no ver a Koi... pensaba que iba ser titular... (optimismo.. o inconsciencia... ya lo sé pero... qué queréis. Pena)

Zoilberg dijo...

No vi el partido, lo estuve escuchando por la radio, pero destacaron a David Lopez e Ibai sobre el resto.

¿Que me podeis contar del paritdo de Ibai?

Santi dijo...

Ayer, vuelta al "jogo bonito" sin pegada que practicamos últimamente. Y al final, 4-2 y eso que el PSG no hizo más que el Athletic.

Destacaría a...

David Lopez, Iraola e Iñigo Perez. Los mejores ayer.

Iturraspe, luces y sombras. Apático. Junto con Aurtenetxe, va a menos.

SanJosé, horripilante. El peor de largo. No da una a derechas.

Ah!, y Susaeta... Zorionak Markel zure 24. urtebetetzean! :P

legolas_bilbao dijo...

Ibai es un peleas, de hecho no me sorprendería que fuera Ibai antes que david lopez en el puesto de susaeta ya que peleo y tiene bastante movilidad.

Raul es mejor con los pies que iraizoz de aqui a lima pero canta en el 2º gol y posiblemente en el primer gol coloca mal la barrera pero me gustaria verle mas partidos.

Lo de los penaltys de coña , no paramos uno ni de coña. ¿Tampoco lo entrenan? y otro tema preocupante, en los ultimso partidos nos han metido 4 goles en jugadas a balon parado. ¿algo falla no?

De todas formas me alegro que el PSG se fuera a la calle

Gontzal dijo...

Pues yo Sagu pienso que fue un partido entretenido, en el que el equipo estuvo valiente, pero que se sigue repitiendo demasiado la misma historia. Mientras no se ha perdido ahí quedaban los resultados, pero ayer quedó más de manifiesto.

El equipo no sabe acabar las jugadas, parece un mal endémico ya.

Tres goles a balón parado en dos partidos, dos pseudopenaltis bastante evitables, jugadas de contra del PSG por balones tontos perdidos en el centro del campo...

Es verdad que el equipo jugó bien, pero se repiten los errores y van pasando las semanas.

Desconcertante.

Zoilberg dijo...

Gontzal, por lo que te leo e intuyo...a lo que tu llamas "jugar bien", yo lo llamo "jugar bonito".

Para mi jugar bien es otra cosa.

En cuanto a Ibai, lo que destacaron en lo que oí yo,fueron los balones que ponía desde banda con las 2 piernas.

Rote dijo...

Pam, el que ha perdido el balón del 2-3 creo que ha sido el 8, el mismo que ha perdido el balón que ha provocado la falta del primer gol, el mismo que ha hecho el 2º penalty o lo que haya sido eso.
En fin que el 8 no ha tenido su día.
Los que se quejaban de los penalties que nos habían pitado a favor contra el Salzburg, pueden echar un vistazo a estos de ayer.
estoy de acuerdo con legolas en su interpretación de los dos primeros goles, lo que no estoy para nada de acuerdo es en el tema de parar los penaltys o no, si no se mete un penalty en la mayoría de los casos es fallo del delantero, criticar que no se para un penalty, me parece excesivo.

legolas_bilbao dijo...

Rote es una observación donde nuestros porteros nunca se tiran al palo correcto para los penaltys ni de coña y eso (creo) que se puede entrenar.

Sobre iturraspe, creo que hizo un buen partido pero le sigue faltando caracter.

Por cierto, ¿alguien hubiera visto a koi rematar como lo hizo aurtenetxe? yo no

Santi dijo...

"Gontzal, por lo que te leo e intuyo...a lo que tu llamas "jugar bien", yo lo llamo "jugar bonito".

Para mi jugar bien es otra cosa."

Totalmente de acuerdo, Zoilberg.

KROMA dijo...

Supongo que el camarada Mariosila disfrutó ayer de un entretenido partido en el que jugamos yo creo que bien......y perdimos.

A pesar de la intrascendencia del partido yo creo que al marguen del resultado y sin negar las cosas negativas que habeis aportado, prefiero quedarme con las positivas.

Me gustó David Lopez. todos sabemos su falta de velocidad, pero es listo con los pies y desplaza el balón con rapidez.

También Ibai me dió buenas sensaciones. Es como un armadillo y un peleas.

Raul muy bien con los pies, debajo de los palos coincido en que en el segundo gol pudo igual hacer algo más, pero bueno, hay que tener en cuenta que no juega nunca. También me gustaría verle más.

También me gustó Iñigo Perez. Los dos juntos (Perez y Lopez) me parece que cuando el partido se pne más físico pierden la consistencia en el centro del campo y dejamos lagunas (también bajaron físicamente, normal). Sin embargo cada uno de ellos por separado jnto a alguien de contención (por favor no quiero hablar del 8), me parece que pueden aportar cosas interesantes.

Pues eso. Que eché de menos verle más minutos a Galarreta y que Muniain, Susaeta, Aurtenetxe y sobre todo Gabilondo (que parecía un tren de mercancías) están flojitos.

El peor (y no lo entiendo) San José.

Cincinato dijo...

Lo de el ocho, ayer, fue como para zanjar el debate -si es que seguía habiéndolo- de una vez por todas: el chico no sirve.

En la lista de chivos expiatorios habituales, el ocho suele compartir mamporros con Susaeta.

Me parece que hay dos grandes diferencias entre ambos. Una creo que es objetiva y la otra admito que es absolutamente subjetiva.

La subjetiva es que Susaeta está a un solo paso de ser un buen jugador, y que aunque se ha estancado y no termina de darlo, aun creo que cualquier día puede hacer "click" y sorprendernos agradablemente. Aunque puede que no sea más que un deseo hecho previsión.

Mientras que Iturraspe, más que un click, creo que necesitaría volver a nacer.

Y la objetiva es que mientras que para el ocho Bielsa parece contar con alternativas que no desmerecen en absoluto, veo más complicado buscar una alternativa a Susaeta. Gabilondo no me vale, y a David, pese a que ayer pasó bien el test, no termino de verle.

Sobre otros aspectos del partido de ayer:

-Me gustó el Athletic pese al engañoso resultado. Partido muy digno para jugarse con tantos no habituales.
-Me gustaron mucho Iñigo e Ibai. Yo les veo sitio en el equipo más bien pronto que tarde.
-También me gustó Raúl, al que no veo cantarín en el segundo gol, aunque comparto las dudas sobre la barrera del primero.
-No entiendo que saliera Muniain. Aunque su corta intervención bastó para constatar que está en una fase muy, pero que muy espesa.
-Tampoco entendí lo poco que jugó Galarreta, pero intuyo que hay detras razones de peso relacionadas con la estrategia a seguir para que el jugador "progrese adecuadamente".
-Me desconciertan Ekiza y San José. El primero el año pasado tardó tropecientos partidos en ver la primera amarilla. Andava sobrado para defender bien sin necesidad de que se las sacaran. Este año, jugando menos minutos, le sacan muchas más tarjetas y ... no defiende tan bien.
-San José protagonizó alguna buena acción, pero en general no le incluyo en la lista de reivindicados. Otro que ha ido a menos.
-Me fastidió que no le dieran una oportunidad a Koikili.

Y en cuanto a conclusiones:

-Ibai puede ser un recambio para Susaeta.
-Hay que buscar alternativas al ocho ¡ya! Iñigo Pérez podría entrar en muchas de ellas.
-Viendo el partido de los centrales, me temo que seguiremos con Javi Martínez en la defensa.
-A diferencia de lo que se ha venido repitiendo como un mantra, no creo que una titularidad de Raúl, por la razón que sea (sanción, lesión, otras ...), siginificara el fin de los tiempos zurigorri.
-Juegue quien juegue, el equipo carbura y da buenas sensaciones, pero eso no sirve de nada si no se remata. Fútbol es fútbol, sí. Pero gol es gol. Y esa frase de Boskov, viendo partidos como el de ayer, deja de parecerme una perogrullada para convertirse en algo que hay que grabarse en la cabeza ya.
-Hay que trabajar mucho el balón parado, pero no solo en ataque, como se está diciendo desde hace meses, sino también en defensa. Ya lo ha dicho el propio Bielsa.

Cinci abochornado dijo...

"Andava" es "Andaba" según la última reforma de la ortografía ratonia (revisión de 2011)

Rote dijo...

Legolas, para mí Iturraspe hizo un mal partido y no quiero cebarme más.
Raul me gusto, el primer gol, puso excesiva gente en la barrera y dejo bastante desguarnecido el resto. de todas formas les salió un churro.
En el segundo hizo un amago de salida y perdió sitio.
De todas formas un portero corrige esas situaciones a base de jugar partidos.
Hizo buenas paradas y estuvo valiente y con el pie anda suelto.

Anónimo dijo...

Me cure en salud, no vi el partido.

He leido la cronica de Deia y la vuestra.He leido las esquelas de Deia y no estaba la vuestra.He leido a Vizcaino en la contraportada y me he reido mucho.El Borbon tiene cita hoy con Amaiur y con Erkoreka.He leido que Bielsa estuvo autocritico y cifro en 10 puntos los que nos faltan en liga.La culpa de todo la tiene Merkel que al parecer saca mal los corners y desperdicia el potencial de SArkozy en balones aereos.

Mi sobrina Henar se presenta hoy al teorico del carnet de conducir... me temo lo peor, con lo bien que nos vendria una furgoneta para la recogida de carton.

Anónimo dijo...

Estimado Rote usted de porter@s sabe un rato. Asi que yo le hago caso en estos temas.

Gontzal dijo...

Sagu,admito la enmienda, aunque veo que Kroma ha compartido adjetivo.

Cinci, tu resumen y conclusiones es perfecto. Coincido en todo.

Ibai puede ser una alternativa clara a Susaeta, ofrece movilidad y, pareció ayer, más precisión.

Iturraspe, efectivamente, está cavando su tumba, Iñigo Pérez le puede comer la tostada, aunque la fuerza de Javi Martínez puede poner fin a la falta de empuje del centro del campo.

Mariosila80 dijo...

Efectivamente camarada kroma....hoy puedo entender, sin que sirva de precedente, el concepto "dulce derrota".

En lo positivo.....Raul, Iñigo Pérez (ojo Itu!), Ibai (ojo Susa!) y las cositas de David.

En lo negativo....horrible Gabilondo....constatar que Iker está en una celda oscura, sin luz ni ventanuco.....Aurten en defensa (se pasa el día en el área contraria....pero defendiendo ufff)....y en términos generales....la horripilante defensa del balón parado y esa habitual "blandura" que hace que perdamos partidos que deberíamos ganar de largo.

Y coincido con esa opinión de que del centro del campo de ayer...Iñigo Pérez, David Lopez, Itu.....solo podemos utilizar uno de los tres a la vez....o quizás dos si vienen acompañados de fuerte hormigón en medio campo (Javitxu o Gurpe).

Keyser Soce dijo...

me quedo con las palabras de Bielsa en referencia q que "hay alternativas"
A ver si es verdad e Ibai entra por Susaeta e Iñigo por Itu...

Lo de Itu empieza a parecer "causa perdida"

Txusi dijo...

No comparto en absoluto ese tono general de "bueno, no ha estado mal".

Por ser el partido que era, lo dejo en chiste malo.

KROMA dijo...

Miamol...estás de un negativo....

A todo esto no tuvisteis en todo momento la sensación de que el árbitro sabía en todo momento quien debía ganar el partido de ayer?

Keyser Soce dijo...

Txusi dijo...
No comparto en absoluto ese tono general de "bueno, no ha estado mal".

Por ser el partido que era, lo dejo en chiste malo.



la actuación de Iturraspe si que fue un "chiste malo".

Empiezo a pensar que lo voy a tener que encuadrar en el mismo grupo que a Susaeta en mi lista de oraciones diarias... y es una pena, pero es lo que hay!

No me disgusto el partido, en lineas generales, salvo los últimos 10 minutos, en los que "entramos en barrena" lo cual, también desgraciadamente, se está convirtiendo en una tónica habitual.

No soy tan optimista en los cálculos como Bielsa al decir que echo en falta 10 puntos en la clasificación, pero si 6, los que se nos escaparon ante Valencia, Barcelona y Racing en los últimos estertores del partido.
Sumado a lo de ayer, es una tendencia peligrosa y que me tiene bastante cabreado.
Hay que amarrar los partidos y, sobre todo, no dejar que los equipos tengan la sensación de que, con un marcador ajustado, en los minutos finales nos empatarán o ganarán...

Txusi dijo...

No me centro en actuaciones personales, hubo de casi todo como en botica.

Me preocupa seriamente que sigan ocurriendo los mismos despropósitos.

Gontzal dijo...

Txusi, demostrando que las chicas son guerras, dijo:

Me preocupa seriamente que sigan ocurriendo los mismos despropósitos.

Como el día del Zaragoza no ganemos, vamos a tener unas navidades calentitas.

Y sí, el equipo flojea demasiado y no parece que tenga visos de solucionarse, a pesar de los buenos propósitos de Bielsa y, sobre todo, de lo condescendientes que estamos siendo.

Txusi dijo...

Aviso que Llorente, probablemente, no está disponible hasta Enero.

Por los que andais rezando y eso.

legolas_bilbao dijo...

Ni tan mal si aparece en Enero, ya podemos repescar a urko

Txusi dijo...

"y, sobre todo, de lo condescendientes que estamos siendo."

Eso me asusta, Gontzal. Todo es ideal, chachipiruli, accidentes y zarandajas.

Pues perfecto oiga.

Anónimo dijo...

Comparto el comentario de Txusi. Es inconcebible el desorden táctico a la hora de defender a balón parado tanto en faltas como en córners. Tanto habituales como no habituales.
Eso SI es un claro defeco que se corrige en los entrenamientos y van.........Tampoco estaría mal solicitar un estudio al instituo Noos sobre la increíble forma de perder balones a lo tonto en situaciones donde hay claras líneas de pase a compañeros pero se empeñan en hacer no se qué o en hacer pases perfectos al contrario.........

Forever dijo...

El partido de ayer me recordó mucho a un "canguro" - "mapache" del 79 en el patio de mi cole.

Sacar alguna conclusión de lo que ví ayer me parece igual de arriesgado que intentar comprender la crisis financiera mundial a base de observar los movimientos de efectivo en el bingo de un geriátrico.

Si, con el 2-2, hubiésemos tenido una sola persona capaz de poner algo de sentido común, en el medio campo,tendríamos que haber metido 17 goles seguidos. Sin necesidad, ni siquiera, de correr.

Keyser Soce dijo...

Anónimo dijo...

Eso SI es un claro defeco


ratonio o adrede?

Txusi dijo...

" Es inconcebible el desorden táctico a la hora de defender a balón parado tanto en faltas como en córners. Tanto habituales como no habituales.
Eso SI es un claro defeco que se corrige en los entrenamientos y van.........Tampoco estaría mal solicitar un estudio al instituo Noos sobre la increíble forma de perder balones a lo tonto en situaciones donde hay claras líneas de pase a compañeros pero se empeñan en hacer no se qué o en hacer pases perfectos al contrario........."

Pues todo eso, parece ser, es un juego espectacular.

Voy a arrimarme a la calefacción para no temblar.

Mariosila80 dijo...

Pero txusita....si ayer llegamos a defender de cine el balón parado....a no fallar un pase....a movernos con claridad en el área...

Imaginate que lío tendriamos formado para el Sábado!!!!

Casi mejor limitarnos a valorar algunos detalles positivos de ayer y punto.

Txusi dijo...

Entonces, como detalle más que positivo, au revoir a los parisinos.

¿Así mejor?

Mariosila80 dijo...

Sí.

Desde luego, yo no tenia ningún interés en volver.

Anónimo dijo...

Luarques el anonimo cagon, no soy yo.

Keyser Soce dijo...

si es que ya no se puede confiar ni en los anónimos, jejeje...

Taoteking dijo...

El juego del Athletic me pone cachondo. Cada día más.

Me importa un huevo y la yema del otro que se gane o se pierda. Voy a quitarme la careta: soy y siempre he sido un hedonista. No siempre es posible, pero soy de la opinión de que al mundo se viene a disfrutar y lo del valle de lágrimas nunca me ha interesado: a vivir que son dos días.

Que nos eliminan de la UEFA, que bajamos a segunda... me da igual. Quiero ver al Athletic jugar alegre, ser ambicioso, ir a ganar hasta cuando la lógica te dice que lo más sensato es ir a conservar. Muera el sentido común y viva el futbol suicida: vive deprisa y dejarás un bonito cadaver. ¡¡¡Qué coño!!! Total... Si el mundo se va a acabar en el 2012...

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
"Me tiro a una piscina sin agua: ganamos 1-2."

Menudo guarrazo, Tao.

¿Mucha pupa? jajajajaja




Txusi, por lo menos el reintegro: acerté los goles a favor.

Me juego dos Susaetas y un Iturraspe a que al Zaragoza le caen tres... otra cosa es los que marquen ellos...

Txusi dijo...

No sé cuantos le caen al Zaragoza, pero que dormimos tranquilos el sábado, sí.