jueves, 1 de diciembre de 2011

Slovan y Mallorca... dos partidos para afianzarse!


Llegan, otra vez, 2 partidos en 3 días.

Esta noche, ante el Slovan de Bratislava, a las 21:05 (horario UEFA, jajajaja) con arbitraje del estonio Hannes Kaasik, internacional desde el 2006 y cuyo mayor logro internacional es haber arbitrado un
Neftchi Baku - Dinamo de Zagreb de la previa de la Champions de este año.

Se prevén unos 30.000 aficionados en la Catedral, lo que, para el rival, el dia y la hora, no está nada mal.

Parece que Bielsa va a salir con todo, después de afirmar que "hacen falta los puntos" y estoy de acuerdo. Conviene intentar quedar primeros de grupo por todos los medios para evitar alguno de los "cocos" que se pueden caer de la Champions.



Y el domingo... ante el Mallorca de "Jokin" a las 20:00... en la "Isla Maldita"

Este, en mi opinión es aún más importante. Un resultado negativo en Mallorca, daría munición a los caparrosianos para seguir atizando (sin medida y sin muchos argumentos) a Urrutia y a Bielsa.




Partiendo de la base de que ante el Granada no hicimos, precisamente, un buen partido (aunque creo que nos hicimos acreedores de, al menos, un empate) no entiendo que se empezase, de nuevo, a atizar al equipo.
Ante un rival completamente encerrado atrás y con todo el equipo metido en el area, el partido, no fuimos capaces de desactivar su entramado defensivo... pero de ahí a aceptar que Fabri dió un "baño táctico" a Bielsa como ha leido por ahí... va un trecho muy largo.


Por eso, esperando un buen resultado esta noche, se me antoja fundamental, para la moral y la tranquilidad del grupo, hacer un buen partido en Mallorca y traernos una victoria... que, además, nos reengancharía a la parte alta de la clasificación y permitiría seguir soñando con la Champions!








... por que, yo si lo digo... CHAMPIONS POSIBLE...

ATHLETIC KARAJO!


109 comentarios:

Zoilberg dijo...

"... por que, yo si lo digo... CHAMPIONS POSIBLE..."


Eso será cuando aparte de "bonico", seamos un equipo regular y efectivo.

Mariosila80 dijo...

Leída la rueda de prensa de ayer de nuestro "profe" Bielsa tengo que matizarle dos cosas:

1) Yo no ví tantas y tantas ocasiones claras de gol el Domingo.

2)..y más importante....la presencia de Toquero en un momento del partido no es , principalmente, una cuestión táctica como él parece entender....va mucho más allá de eso....raya en lo totémico...es algo parecido a una visita a las clarisas....es la llamada de auxilio al demiurgo zurigorri....y tiene más peso en el cambio de la dinámica emocional del encuentro que en lo meramente táctico.

Txusi dijo...

"... por que, yo si lo digo... CHAMPIONS POSIBLE..."

Y yo te digo que no.

Zoilberg dijo...

Coincido con Mariosila, por una vez, y sin que sirva de precedente, Bielsa contó un partido que yo no ví.

legolas_bilbao dijo...

Ocasiones de gol contra el granada tuvimos claras ¿4?

2 de susaeta, 1 de david lopez y un remate de cabeza

Keyser Soce dijo...

Pues no se por que no veis posible una cuarta posición.

Creo que la tenemos al alcance... y no es un objetivo desdeñable.

Coincido con Mariosila en lo de Toquero...
Quizá Bielsa aún no es consciente de lo que significa anímicamente para la grada y para el equipo.

Y me reafirmo en mi pensamiento de que, a pesar de no jugar un buen partido, el domingo merecimos el empate.

En fín... apuesto por dos victorias en los dos partidos...

Zoilberg dijo...

"Pues no se por que no veis posible una cuarta posición."


Porque para optar a ese puesto hay que ser regular sacando resultados...y de momento no lo somos ni de lejos.

Mariosila80 dijo...

Bueno, no puede decirse que no fuéramos regulares durante el mes de Octubre y Noviembre obteniendo resultados...hasta el partido del Domingo.

Yo sí creo que si las cosas se dan "decentemente" (sin lesiones de un par de tipos fundamentales) el cuarto puesto no es un imposible.

No creo que Levante, Malaga, Sevilla, Atletico sean "grandiosos" ni como equipos ni obteniendo resultados de forma regular....

Tenemos eso sí, la cruz de un mal inicio que nos ha dejado a 9 puntos del cuarto....y a 6 del quinto....eso hace que haya que sumar puntos de tres en tres contra los equipos aparentemente "accesibles"...no es dificil pero no es imposible....

Desde luego, si se nos siguen atragantándo los equipos pequeños será imposible...

Próxima valoración....tras el partido contra el Zaragoza.

Keyser Soce dijo...

por cierto... creo que hoy operan a Aitor Ocio en Vitoria...

schultz dijo...

Hombre, yo recuerdo un cabezazo de Javi M, uno muy claro de Gabilondo, uno de Herrera que sacó el portero, un disparo de Iraola bastante bueno, y algunas jugadas en el área (el presunto penalty, una que Llorente se lió).
Creo que ocasiones hubo, no muchísimas, pero sí suficientes para haber ganado de tener un acierto "mediano".
Lo que me ha gustado es su explicación de por qué no convenía sacar otro delantero.
Porque, camarada Mariosila, que un materialista dialéctico acérrimo como te supongo, hable de dialecticas emocionales (que parecen valdanadas), me parece revisionismo duro y puro.

Keyser Soce dijo...

Mariosila80 dijo...

No creo que Levante, Malaga, Sevilla, Atletico sean "grandiosos" ni como equipos ni obteniendo resultados de forma regular....


en eso es, precisamente, en lo que me baso para apostar por esa cuarta plaza! Podemos!

KROMA dijo...

Camarada Schultz evacúo y adjunto a la superiodidad su informe sobre posibles atividades reviosionistas por parte el Camarada Mariosila.

He de informarle, no obstante que seguramente el Camarada Mariosila no tendrá conocimiento de la existencia de este informe hasta mañana, dado que probablemente ya se esté desplazando con su viejo uniforme de campaña a las manoobras que el Partido ha tenido a bien programar para hoy.

A todo esto.....yo también creo que ante el Graná, debimos, pudimos y merecimos ganar.

Cincinato dijo...

"Ocasiones de gol contra el granada tuvimos claras ¿4?

2 de susaeta ... "

Apreciado Elfo, has incurrido en leso delito de contradicción: si eran de Susaeta no pueden ser claras.

Gracias a todos por mantener vivo este blog. Yo, entre que me está entrando trabajo en oleadas lo que encima ha incluido tener que hacer un par de viajes, ando sin vivir en mí.

Eso sí: iré al partido esta noche. No como mi decepcionante amiga Pam.

schultz dijo...

Cincinato, si es por trabajar ni te disculpes. Con lo que me he quejado yo de los teléfonos.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, eran ocasiones hasta que aparecio susaeta, si quieres lo pongo de esa manera. Seguro ademas que a Kroma le mola.

Taoteking dijo...

El Athletic dominó el partido e hizo una cantidad sustancialmente mayor de oportunidades de gol que el Granada (me remito a las que cita más arriba Schultz).

Sin embargo, aquí lo importante (lo único) es el resultado: se gana, partido perfecto (se juegue como se juegue); se pierde, partido nefasto (se juegue como se juegue). Vale, lo compro.

En lineas generales, leyendo vuestras conclusiones, entiendo que el fallo del entrenador fue sacar (o no sustituir antes) a los sospechosos habituales (Iturraspe y Susaeta; Gorka esta semana se libra de pasar la rueda de reconocimiento) y no meter en el campo a Toquero.

Alguien puede decir que es culpa del tiki-taka, pero esta opinión la destierro desde ya por falsa. Como bien dice Bielsa, se jugó combinando por fuera, combinando por dentro y a la utrerana. Y ninguna dió resultado, ni siquiera esta última, con Amorebieta lanzando misiles y con David López dando señales de vida en corners y faltas.

Mi opinión del partido del domingo es diferente. Apuesto mi hacienda y, si hace falta, la de mi vecino, a que sin los sospechosos habituales y con Toquero en el campo, incluso con el lanzador de faltas/corners, el resultado final (lo que importa) hubiera sido el mismo: el Athletic estrellandose contra el Granada una y otra vez. ¿Mis razones? Tres.

- Una estadística. El Granada es un recien ascendido, sí, y con una plantilla muy limitada, también... pero además es un equipo que ha recibido muy pocos goles en lo que va de liga. En otras palabras, que lo sufrido por el Athletic el domingo ya lo han sufrido otros antes.

- Otra histórica. Partidos como el domingo les hemos visto muchas veces en el pasado, incluso en el más reciente. Con el balón irrumpiendo en medio del tráfico aereo, con Toquero percutiendo como un poseso, con el uuuuy de la grada en balones que rozan el palo pero no entran, con el arreón de casta final... y con la derrota y la cara de tonto como resultado. Me remito a algún que otro partido de la pasada temporada: si no recuerdo mal, Deportivo, por ejemplo.

- Y una tercera de orden ideológico (esto es, mi forma de entender el futbol): el domingo, además de los sospechosos habituales, Bielsa y el lucero del alba, los que fundamentalmente fallaron fueron dos jugadores (importantes no, lo siguiente) como son Muniain y Herrera. Por lo que fuera (tarea del entrenador averiguarlo) no conectaron entre sí, ni conectaron bien con sus compañeros y no generaron ni cuantitativa ni cualitativamente el juego del que estos dos son capaces y que es lo que realmente marca la diferencia de este equipo.

Contra esta resolución cabe recurso de alzada porque perfectamente puedo estar equivocado, pero la verdad es que para mí y para quienes compartieron conmigo el partido del domingo esta situación fue clarísima.

Keyser Soce dijo...

yo, he visto cosas que no creeriais... a Toquero hacer dos sombreros en la misma jugada... alineaciones de Bielsa con cambios de posicion mas alla de lo inimaginable... Todas estas cosas perduraran, como gotas de lluvia en el botxo...

Zoilberg dijo...

Liguilla sobresaliente del Athletic.

Pescado, vendido...vamos a ver si nos hacemos con unas ensaimadas.

legolas_bilbao dijo...

Liguilla cerrada, mal iraizoz en su salida que nos costo el gol. Susaeta tiene que chutar a puerta coño, para mi fatal pero bueno.

Bien itu aunque le falta echarle mas huevos.

Santi dijo...

Susaeta hace una labor encomiable presionando la salida del balón del equipo contrario. Físicamente se le ve muy bien.

En lo demás, es un desastre: siempre opta por la peor de las opciones de juego. Y sus centros al área... son de risa!.

Este chico no acaba de despegar... y pasan las temporadas. :/

KROMA dijo...

A mi Susaeta que ni el viento lo toque......

Magnífico remate en el segundo gol. Con los ojos cerrados para que no entre tierra en los ojos como debe ser!

;-))

Mariosila80 dijo...

Al sargento Schultz, al camarada Kroma e incluso al maestro Tao (a quien le supongo interesado en el proceloso mundo de los equilibrios energéticos y el impacto de las emociones en lo físico)

-A cualquier cosa llamais "ocasión clara de gol". A este paso en cuanto lleguemos a otear la frontal del área hablaremos de "ocasi´`on clara de gol".

-Ya lo dijo nuestro primer ideólogo...."Un fantasma recorre Europa..."....como para calificar de revisionista considerar importante los aspectos emocionales de la tropa....

Es más, ¿¿por qué creeis que una institución seria como el ejercito rojo recuerda a sus soldados que sus familias están permanentemente localizadas antes de entrar en batalla??....porque sabemos lo importante que es mantener las emociones en un punto álgido si quieres obtener resultados.

Mariosila80 dijo...

Respecto al partido de ayer: Objetivo cumplido.

¿Sin brillantez dada la entidad del rival?...ya, ya....pero objetivo cumplido.

Quizás el camarada Kroma y su circulo de cachorros intelectuales tuerzan el gesto ante un encuentro que no les ha reportado toda la diversión estética que esperaban.....

Pero la nomenclatura del Partido lo ha dejado claro..."mientras se cumpla el plan quinquenal....todo va bien....aunque no sepamos muy bien dónde poner tanto tractor.".

Mariosila80 dijo...

"Pescado, vendido.."

¿A quién le insultas así, ratoncillo?....

Zoilberg dijo...

Está claro...a "Koma"...jajaja

Mariosila80 dijo...

Respecto a las "ocasiones de gol"...una consideración adicional.....el sargento Schultz menciona cuatro...y unos barullitos en el área....esas no son las ocho claras que mencionan en algunos sitios...en otros se habla hasta de quince!!....y todos sabemos el porcentaje de éxito que este equipo tiene a la hora de transformarlas en gol....asi que cuatro/cinco ocasiones en 90 minutos resultan pocas. Tres tuvo el Granada.

¿cuantas ocasiones claras hubo en los 45 primeros minutos?...solo recuerdo una....

¿Cuantas en los primeros veinte minutos de la segunda parte?....

Así no se "rompe" a un equipo defensivo.

Mariosila80 dijo...

Está claro...a "Koma"...


jajajajaj....


La condición de pescado era algo que me estaba barruntando hace un tiempo.....demasiada reunión de "intelectuales" para algo bueno....

Txusi dijo...

"Pescado, vendido.."

Y poco más.

Anónimo dijo...

Nadie llama sardinilla a mi Hermano Kroma sin verselas con Amatxu y conmigo. Rufianes retractaros.

Txusi dijo...

¿Pretendes intimidar a alguien que no sea compromisario?

Gontzal dijo...

A pesar del gol, he soñado con Susaeta. Qué difícil es hacer todo tan mal.

Que por favor le dejen de dar la responsabilidad del balón parado, coño.

Que le compren un despertador a Iraizoz, que no espabila ni a larguerazos.

El partido fue malo, muy malo. El Slovan una cuadrilla honrada de albañiles del fútbol que sin hacer nada de nada nos empató.

Jugando así no sacamos nada en Mallorca.

Echo de menos a Ekiza de central derecho y la fuerza de Javi en el centro del campo.

Me gustan los viernes.

Keyser Soce dijo...

Tranquilo Gontzal...

En Mallorca, Bielsa no se "olvida" de sacar a Toquero y ganamos...

siempre y cuando volvamos a la "alineación tipo"...

por cierto...a mi no me disgustó para nada el esquema de 3 centrales de Sevilla... sería una opción para la "isla maldita"?

Mariosila80 dijo...

Pero tú crees luarqués que Caparrós pondrá dos delanteros como hacía aqui??....

Gontzal dijo...

A mi Mariosila si pone dos delanteros, defensa de tres como en Sevilla no me disgustaría.

Y si pone uno, Ekiza y Amorebieta. Javi Martínez de medio centro.

Txusi dijo...

Defesa de tres y a Muñiz se le caen las lágrimas de gustazo...

Anónimo dijo...

Defesa??????

El ratonio se impone.

Txusi dijo...

¿Defesa?

Buahh,necesito dormir.

Gontzal dijo...

¿Tú crees que a Muñiz le afecta el número de defensas, Txusi?

Es capaz de pitar penalti por manos a Iraizoz.

Mariosila80 dijo...

Argumentaría que han sido fuera del área y por lo tanto pitables.

Penalty claro.

Txusi dijo...

A Muñiz le afecta cualquier cosa. Es un tío muy sensible.

Keyser Soce dijo...

a Muñiz hay que darle un plato de fabada caducada... a ver si le entra una buena cagalera...

Imagino que Caparros jugará con dos delanteros.
Normalmente está jugando con Nsue y Victor... así que, si no cambia, creo que la opción de jugar como en Sevilla es, a priori, una buena noticia.
Vi a Iraola muy comodo con ese esquema y, con él, es mas plausible que haya buenos centros desde la derecha...

Gontzal dijo...

Sí, puede que sí Ramón.

Lo que es difícil es que haya mayor número de centros peores.

Txusi dijo...

"a Muñiz hay que darle un plato de
fabada caducada... a ver si le entra
una buena cagalera..."

Amor en su máxima expresión, jajajaja

Txusi dijo...

Koldo_Urriz: Según mis cuentas, que creo
son correctas, el Athletic ha ganado hasta
ahora 1.830.000 Euros en su
participación en la Liga Europa.

Keyser Soce dijo...

con esas ganancias, creo que deberian hacer una comida para compromisarios, con el fin de explicarles detalladamente esas cuentas...

...eso, o subvencionar la compra de 200 galones de queroseno al Renano...

legolas_bilbao dijo...

De esa pasta ¿cuanto se embolsan los jugadores por las primas? Me aprece de coña que se les pague por partido ganado

Anónimo dijo...

La verdad estimado Luarques es que la masa social del Ahtletic anda entretenidisima con el equipo, el Loco no deja indiferente a nadie, y los compromisarios al igual que las setas aparecen despues de las lluvias, las setas son venenosas, comestibles y sin interes culinarios, los compromisarios son venenosos, no comestibles y sin interes todos ellos. Y deben ser chamuscados a fuego lento....

Mariosila80 dijo...

1.830.000 euros por todos los conceptos?

Zoilberg dijo...

Se dice "Conceto"...jaja

Forever dijo...

A mí Iraizoz y Susaeta me sacan de mis casillas, pero veo una diferencia notable entre uno y otro: la actitud.

Susa no da una, pero lo intenta absolutamente todo, hasta la desesperación propia y ajena. Es el jugador al que más se le ve intervenir por todas partes. No para.

Sin embargo, creo que Gorka tiene una actitud mezcla de chulería y vagancia que le hacen ir como de sobrado, encajando unos goles totalmente evitables si se empleara con algo de interés.

Hace dos semanas fui con la mujer, el crío, mis cuñados y unos sobrinos a ver el entrenamiento y volvimos alucinados de la actitud de Gorka.

Mi mujer y mi cuñada, que no distinguen al portero del árbitro, ni les importa, me preguntaron si era normal la actitud de Gorka mientras les tiraban faltas y penalties a él y a Kepa, el del juvenil.

Kepa, se tiraba a saco a por todas, aunque le engañaran, y no paró ni una, pero casi.

Sin embargo, Gorka hacía el gesto ese de dejarse caer de culo, o se quedaba quieto, en todos los penalties que le tiraban. No se lanzó a por ninguno.

Si entrena así siempre, lo tiene francamente jodido para mejorar en algo y tiene pinta de que, con lo que le aprietan sus compañeros de puesto, no tiene sensación de necesitarlo. Habría que decirle que su objetivo no debería ser jugar, que lo tiene chupao, sino evitar que nos metan goles.

No necesita entrenar fuerte para ser titular, porque no tiene competencia, lo necesita para que no le metan la mitad de los goles de esta temporada, que han sido de coña.

En el caso de Susaeta, creo que cuando Igor Martínez consiga estar bien, bajará mucho su participación. Es un jugador que nos gusta mucho a Marcelo y a mí.

Forever dijo...

Mariosila80 dijo...

"1.830.000 euros por todos los conceptos?"

¿Y con el IVA incluído?...

... no sé si me explico...

legolas_bilbao dijo...

Forever, a mi gorka me desespera y empiezo a pensar que tiene algun problema en el coco porque no entiendo esos picos de rendimiento que tiene

Santi dijo...

Susaeta debutó en Primera en el 2007... =:O

Todavía lo sigo viendo como un jugador del Bilbao Athletic. No arranca. Pena.

Txusi dijo...

¿Conceptos?

Mariosila80 dijo...

Pregunto si incluye las 4 taquillas.

legolas_bilbao dijo...

Levantar la cabeza y no centrar a la altura de los huevos, esto ultimo lo corrigio en el 2º tiempo en lso corners

Txusi dijo...

Ah, ni idea. No sé si Urriz tendrá esos datos, ni si los ha incluído en sus cuentas.

Txusi dijo...

Jodé, tenemos tres ingresados en clínicas...

La vírgen!!

Cincinato dijo...

Parece que Herrera se ha comido la fabada caducada destinada a Muñiz, lo que es una pésima noticia de cara al partido del domingo.

En cuanto a Iraizoz, en lo que va de temporada ha alternado partidos en los que ha estado muy, pero que muy bien, ayundádonos a conseguir puntos, con anchoas espectaculares que nos han costado puntos.

Pues bien: eso, a mí, me parece lo contario de lo que debe ser un portero. Un portero ha de ser fiable y regular, por encima de hacer paradones esporádicos.

¿Que como no hay otra cosa tener estos picos no está tan mal porque el balance general es razonable? Puede. Pero la situación dista de ser óptima.

Y ¿seguro que no hay otra cosa? Raúl no lo hizo mal contra la Real. Y si lo de los entrenamientos es verdad ... eso sí que me parece grave. Merecería un toque.

¿A qué le llamo toque? Pues por lo menos a una suplencia en París, a ver qué tal se desenvuelve Raúl.

Txusi dijo...

¿Soy la única a la que se le está haciendo la mañana larga...muy larga?

Forever dijo...

Cincinato dijo...

"En cuanto a Iraizoz,...

... si lo de los entrenamientos es verdad ... "

¡¡Eh!!

Vale que no te fíes de mí, pero he dicho que también lo vió mi mujer, y por ahí no paso.

Como se entere de que no le defiendo, su reacción dejaría a Yuri con fama de pusilánime.

legolas_bilbao dijo...

Y como entrena Raúl? Me han dicho que si el saco de patatas de iraizoz tarda un año en levantarse raul tarda dos años

Cincinato dijo...

Forever: no es que te ponga en duda. Me refería a que solo has visto un entrenamieno y podría no ser representativo.

Os doy a tí y a tu esposa una fiablididad del 100%.

Si lo de Raúl es parecido, como apunta Legolas, la cosa está clara: el status quo se percibe tan inamovible, que los dos porteros están total y absolutamente desmotivados.

Alguien debería hacer algo.

Yo preferiría que lo hiciera Bielsa, pero si hay que acudir a Yuri ...

Cinci again dijo...

"Os doy a tí y a tu esposa una fiablididad del 100%."

Sea lo que sea "fiablididad" en ratonio.

Forever dijo...

legolas_bilbao dijo...

Y como entrena Raúl?

Yo fui el día anterior al partido de Sevilla, que Raúl andaba fastidiado. O sea, que no lo sé.

Si Raúl también entrena así, apaga y vámonos. Eso es ya la "descojonación".

Keyser Soce dijo...

Ander baja para Mallorca?

la mañana empeora por momentos...

Txusi dijo...

Yo creo que lo será, Ramón.

legolas_bilbao dijo...

de todas formas ¿Que motivación puede tener raúl cuando casi seguro el año que viene no va a seguir?

KROMA dijo...

Os habeis libraido porque he estado reunido cabronazos.

Llamarle pescao a un tio de Gardata.....

En Gardata olemos a vaca! que quede claro!

Forever dijo...

Cinci, gracias por la "liofiabilicización" que nos concedes.

Igual, viendo como está la cosa en la portería, lo suyo sería introducir un elemento extraño en ese estado de cosas, para remover el árbol a la espera de nueces.

Quizá no sea mala idea traerse un portero curtidito, de medio pelo, en enero, para que, al caerse, les duela el grano en el culo y se levanten un poquito antes.

legolas_bilbao dijo...

¿y a quien traes? Aranzubia?, riesgo?
Goitia? Alba?

Anónimo dijo...

Libraido?

Hermano grandes progesos en Ratonio.

Forever dijo...

A Aranzubía, no. Una cosa es ponerle un pincho en el culo a Gorka y otra muy distinta ponérselo a Bielsa. No interesa.

A Riesgo, tampoco. Con la cara de pánfilo que tiene, y teniendo en cuenta que ya ha jugado en primera, no tardaría en ver lo bien que están los porteros y unirse al equipo de tumbing-ball.

Alba, ni idea. Creo que su anterior fichaje pudo deberse a una cuestión de este estilo y me da que no gustó, ni de grano.

¿Goitia? No lo sé. Igual, si es barato, y promete entrenar a saco para ponerle las cosas durillas a Gorka. Éste, además, es de aquí, y puede venir con hambre de oportunidades por jugar en su Athletic. Tendría una entrevista con él y, viéndole la actitud me lo pensaría.

Santi dijo...

En los entrenamientos de porteros en Lezama echo de menos a Armando y a... Llopis.

Cincinato dijo...

Llopis tiene muy buena fama, y algo ha de tener cuando suscita tantos apoyos. Pero yo no veo que durante su trayectoria en el Athletic haya hecho mejorar a Iraizoz y a Raúl.

Ignoro si ha sido un crack con porteros más jóvenes.

Santi dijo...

Si has ido asiduamente a Lezama y has visto cómo entrenaba Llopis a los porteros entiendes la buena fama que tiene.

Y si lo comparas con cómo entrenan ahora y lo poco que les exige y corrige Iru... te echas a llorar.

Forever para creer dijo...

¡Coño!..., perdón.

¡Hostias!, y con lo tikismikis que es Bielsa, ¿permite que su portero entrene así?

legolas_bilbao dijo...

Lo de iru debe ser peor que lo de melendez

Tao dijo...

Descanso: 1-1.

En el pecado está la penitencia: El Mallorca se ha tirado toda la prmera parte practicando "el otro futbol", fingiendo lesiones, perdiendo tiempo... Es de justicia que hayan recibido el gol pasando medio minuto sobre el tiempo de descuento. Afortunadamente no siempre sale victorioso Fu-Manchú.

Mucho hay que mejorar en la segunda mitad, sobre todo en cuanto a mejor actitud.

Sigo echando en falta que Herrera y Muniain cojan el mando y empiecen a generar juego.

Zoilberg dijo...

1 punto, y gracias.

La Champions más lejos...¿no?nchts

legolas_bilbao dijo...

Menos mal que no vi el partido.

Javi Martinez juega de central porque sabe sacar el balón cosa que ekiza o sanjo(segun bielsa) no saben.

Zoilberg dijo...

El problema yo no lo veo en que juegue Javi de central...sino en que no lo hace en el medio, además que desaprovechamos a ekiza, para mi el mejor central del equipo.

Y en partidos con equipos que te van a la guerra, necesitas cierta presencia en el medio campo, alguien que pueda ir a las disputas con cierta garantía de éxito.

Ayer el Mallorca nos desactivó por completo, y no nos ganó porque Gorka tuvo un buen día.

legolas_bilbao dijo...

Zoilberg, no se si ekiza es mejor o el peor central del equipo, lo unico que tengo claro es que javi martinez tiene que jugar si o si en el centro del campo.

Zoilberg dijo...

Para mi sí lo es. Sobre todo en un sistema en que los centrales están muy expuestos y deben ser rápidos al cruce y las coberturas.

legolas_bilbao dijo...

Al final caparros no va a ser tan malo.

Bielsa tiene que espabilar con algunas cosas y lo de javi mar es una de ellas

KROMA dijo...

Horroroso partido de fútbol.

El Mallorca hizo 30 faltas....y todavía la entendida afición bermellona entre insultos a Gurpegi y a los vascos en general (nada nuevo) sacaba tiempo para quejarse de Muñiz.

Nosotros espesos y sin ser capaces de coger el ritmo del partido.

Dato curioso. Hoy al leer la prensa me he enterado de que Gabilondo jugó la segunda parte....y eso que vi el partido. Lo juro.

Aurtenetxe volvió a sufrir demasiado y ya van unos cuantos partidos. Me da pena el chaval.

Paradón espectacular de Iraizoz abajo.

Grande Caparrós al decir que el Athletic es un gran "equipo" (que él forjó claro) y que daba gusto ver a 6 ó 7 chavales que debutaron con él (imagino que no meterá en el saco a Iturraspe, De marcos jejeje....)

Está claro que a este hombre se le paga por lo que dice que vale......es bromita no quiero polémicas Sagu que te veo venir ;-))

Por último, ver al Mallorca cerrado atrás, perdiendo tiempo, y celebrando el empate en casa como si fuera una victoria, los nuestros apesadumbrados al tiempo que leo en los titulares deportivos que el Mallorca "frena al Athletic", que "Caparrós le gano la partida a Bielsa", insisto tras un empate en casa....todo ello unido al arbitraje que nos hizo Muñiz....confirma lo que llevo semanas pensando: Vuelven a vernos como lo que somos. Un equipo grande!

Zoilberg dijo...

"Grande Caparrós al decir que el Athletic es un gran "equipo" (que él forjó claro) y que daba gusto ver a 6 ó 7 chavales que debutaron con él (imagino que no meterá en el saco a Iturraspe, De marcos jejeje....)"


¿No debutaron con él?

Santi dijo...

Qué gran afición la de Mallorca!! De estas elegantes y de saber estar. Premio a la deportividad ya!.

Un abrazo caluroso desde Bilbao, pedazos de h.p.

Cincinato dijo...

Parece que elegí una ocasión magnífica para estar con la familia y leer un libro, ya que el partido debió ser una castaña por lo que dice todo el mundo.

Cuidado con el Oviedo, que estamos en una fase espesa.

Y parece que Iraizoz ayer salvó un punto, ¿no?

KROMA dijo...

Hombre Sagu...debutar, sí que debutaron, sí .... ;-))

Taoteking dijo...

Si nos hubieran dado puntos por debuts... Isaac Aketxe, Aitor Ramos, Adrien Goñi...

El método de prueba y error es tan legítimo como otro cualquiera.

KROMA dijo...

Iraizoz ayer para mi sí que estuvo muy bien.

Salvo en los balones por alto al segundo palo, que anduvo poco contundente. El balón que saca abajo es espectacular.

A todo esto camarada Cincinatov, observo que el camarada Mariosila se encuentra ausente, imagino que estará celebrando como se merece el gran resultado cosechado por el Partido en la nueva reconquista de la Madre Patria.

Todo ello dicho sea de paso, a pesar de las "inteligentes maniobras electorales" de nuestro ex-camarada Vladimir. Da gusto ver como el bueno de Vlado aplica nuestras antiguas enseñanzas.

Zoilberg dijo...

"El método de prueba y error es tan legítimo como otro cualquiera."

No hay otro.

Taoteking dijo...

Zoilberg dijo...
"El método de prueba y error es tan legítimo como otro cualquiera."

No hay otro.



Sí hay, claro que sí lo hay: conocimiento y ojo clínico. Si un profesional no es capaz de distinguir al que vale para jugar en primera y al que no (los tres que he citado están actualmente en 2ª B o 3ª), ya me dirás donde les dan el título a estos entrenadores.

Zoilberg dijo...

Ese entrenador ideal no existe o yo no lo conozco.

Quizás lo sea Bielsa

KROMA dijo...

Maestro...cómo aprovechas que Mariosila ha dejado sólo al bueno de Zoilberg.

Taoteking dijo...

KROMA, un camarada con su experiencia... ¿cree que si el fallo garrafal de Muniain, al liarse con el balón cuando tenía vía libre hacia la portería, lo comete Susaeta estaría ya camino de Siberia?

Zoilberg dijo...

Claro, que si por lo que sea Bielsa resulta ser "mortal", y no todos los que hace debutar tienen una larga y próspera carrera en 1ª, será culpa de los chavales...no como esos pérfidos (todos) entrenadores, que no tienen ni puta idea.

Si quieres hacemos una lista de entrenadores del Athletic, debuts y jugadores con carreras más o menos honrosas en 1ª.

Por supuesto, desde la Ley Bossman.

KROMA dijo...

Querido y admirado Maestro:

Susaeta hubiera sido linchado por una masa enardecida al asalto, dentro del propio campo de juego.

KROMA dijo...

Hablando de Susaeta. Tengo comprobado que los mejores momentos se dan cuando se pone de mala ostia y cabezea apesadumbrado de un lado al otro al oir a la afición rival (como ayer la bermellona) canturrear el original "Susaeta es de la ETA".

Habrá que extrapolar el cántico a San mamés, aunque en este caso seguro que nos lo cierran por apología del terrorismo.

Zoilberg dijo...

La jugada de Muniain solo la vi en directo, no he tenido la oportunidad de ver ninguna repetición, pero no se exactamente que hace, o quiere hacer.

Inexplicable.

Taoteking dijo...

No hemos hablado, por cierto, de Amorebieta (que también rima).

En defensa está imperial y con el balón en los pies se demostró el jueves que puede jugar el balón raso y con mucho sentido si se le apoya convenientemente. Ayer, cada vez que tenía el balón, todo el equipo huía hacia adelante y no le quedó otra que jugar el pelotazo en largo sin opción, en vertical, a Toquero (en contra de lo que hizo el jueves, que dió tres o cuatro pases largos en diagonal a Iraola de manual). Durante la primera parte me desesperé con Iturraspe porque no iba nunca a apoyarle en la salida del balón, sino que se alejaba cada vez más de los centrales. Pero en la segunda parte Íñigo Pérez hizo exactamente lo mismo, como Herrera e, incluso, Muniain. Al final, atribuí este error (que nos hizo jugar como lo hacíamos el año pasado: previsibles, tal y como el Mallorca quería) al entrenador, que debía haberlo corregido.

En cuanto al gol, magnífico remate de cabeza. Sigo sin comprender por qué durante años Amorebieta no ha subido al ataque como lo está haciendo ahora.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, en algun fondo canta/ban algo de eta eta eta, susaeta.

Forever dijo...

Caparrós desactivó la construcción del juego del Athletic con una maniobra sencillísma.

Cuando Gorka sacaba, todos los jugadores estaban marcado excepto Amorebieta.

Era especialmente llamativo el hecho de que, mientras Fernando avanzaba hacia campo rival con el balón, unos metros más atrás, se podía ver a Javi Martínez perfectamnete marcado por un jugador del Mallorca.

La consigna era clara: no permitir la salida del balón por el lado de Javi+Iraola, forzándola hacia el lado de Amore+Aurtenetxe, infinitamente más propensos al error, como quedó rápidamente demostrado.

Mariosila80 dijo...

Bueno, Vladimiro me ha tenido todo el fin de semana ocupado. Da gusto tratar con gente así....con la conciencia limpia....de no usarla.

Respecto al partido....(en minuscula)....recordando el del año anterior no seré yo el que critique el de este año.

Un empate en un partido que se pudo perder y se pudo ganar....sin Llorente...con Herrera y Muniain con buena voluntad y mala ejecución....en un campo y ante un equipo que siempre nos resulta pestoso y desagradable....

Ahora es cuando se ve el daño que hizo, clasificatoriamente hablando, la derrota contra el Granada...con 21 puntos estaríamos en una situación de lujo....

Por cierto que he leido esta mañana mucho acerca de un Mallorca "caparrosiano".....¿es que nadie de los que escribe se acuerda del partido del año pasado?......y en el banquillo estaba laudrup, que un dia juró amor eterno al futbol como espectáculo.....

legolas_bilbao dijo...

http://www.meneame.net/go.php?id=1459349

La ostia va a ser descomunal en el momento que las teles revienten

Mariosila80 dijo...

Acabo de tener una reunión de alta dirección con el Renano....el vodka ha fluido de manera generosa.....los muslos de Irina nos han despistado a ambos...de tal forma que se me ha olvidado hacerle un comentario que sin duda será de su agrado.

Oido esta mañana en las ondas de la radio blanca.....como frase del año....."Soy español....¿a qué quieres que te gane?"....

A que es buena renano....

eneko dijo...

Camarada Mariosila, como siempre la prensa estatal esta muy por detrás de las redes sociales.
Hay un grupo con ese nombre en Facebook desde hace un rato... lo se porque mis amigos nacionalistas hispanos, me mandan de vez en cuando invitaciones ..... grrr ;)
Por otro lado camarada, deberíamos analizar seriamente lo que ocurre en occidente... como es posible que lo que tanta sangre (ajena) y sudor (propio) le cuesta a Yuri, los occidentales simplemente lo posteen en Facebook? Estos capitalistas están locos...
PS: Tenemos la lista de doctores en medicina deportiva que tanta gloria nos dieron en los 80 trabajando aun en Moscu? cuando pasamos lista por ultima vez camarada?

Anónimo dijo...

Mariosila, los españoles que tienen como ultima victoria recurrente la toma de perejil, han decidido presumir de su deporte... y no entiendo el motivo, porque en Europa son lideres en tasa de paro, en pago de prima de riesgo y en economia sumergida.

Eneko aquellos maravillosos e imaginativos medicos, junto a los de la RDA, terminaron fabricando nadadores en china. Algunos records perduran desde los 80.

Recuerdo a Eugeni Berzin pedaleando hacia la gloria..... efimera, pero gloria.

Tambien recuerdo a Bjiarne Riss dudando de Jan Ulrich.... que cinico el danes.