martes, 29 de mayo de 2012

Resaca postfinal

Tras un domingo que hizo de cámara de descomprensión, ayer volví a la vida normal. Al menos en teoría.

En la oficina, después de los agobios de los 10 días anteriores, apenas tuve trabajo.

En el metro tuve una revelación: se me presentó el Aitite en carne mortal, y pude comentar con él los recientes acontecimientos. Me sentí confortado al ver que no soy el único que considera satisfactoria la temporada no solo por las dos finales, sino por la metamorfosis que ha sufrido el equipo en su forma de jugar. Otro que tiene memoria.

Todo iba bien, y gracias a poder compartir frustraciones y alegrías con vosotros y con Jota el disgusto se iba evaporando ... hasta que cometí un gran error que hacía tiempo que no cometía: poner la tele para tomar la temperatura al submundo de las televisiones locales.

¿Somos así?

Antes de "Juego de Tronos" escuché a ratos el programa de Paco Prieto y el de Kevin. No pude prestar mucha atención, pero me reafirmo en que, en general, el programa de Prieto merece la pena. Al menos la mayoría de los tertulianos saben algo de fútbol y suelen razonar sus opiniones.

El de Kevin empezaba bien, pero fue ver a Mario López de invitado y desmoralizarme. No entiendo en qué puede estar pensando Kevin, que parece un tío cabal, desenterrando semejante fenómeno, que se cubrió de gloria en su etapa de Tele7. Por cierto: como se ha redondeado el tipo. Me costó reconocerle.

Luego me puse a ver Juego de Tronos y cuando acabé de ver el episodio llegó la decisión trágica: sintonicé TeleBilbao. Amigos: si yo pensara en algún momento que la gente que opina en ese programa, ya sea de tertulianos o mandando mensajes, es realmente representativa de lo que es el Athletic, no sé qué es lo que haría. Me cuesta trabajo sentir empatía o proximidad con semejante banda. No me extenderé más. No voy a ensuciar el blog con adjetivos descalificativos o malsonantes. Solo diré una cosa: en la web amiga dicen que están pasando la cuenta de las elecciones que perdieron. No sé si será así. Puede. Pero yo creo que ya se han olvidado de Macua y de su derrota. Que simplemente es soberbia: hablaron mal de Bielsa cuando le trajeron, y hay que "demostrar" que tenían razón. Sostenella y no enmendalla. Todo eso aliñado con SMS de la audiencia que solo demostraban una cosa: entre nosotros hay mucho xenófobo. Deprimente.

El dilema de Bielsa

Hoy El Correo trae un interesante artículo sobre los factores que estaría ponderando Bielsa para tomar su decisión. Lo firman JOL e Iván Orio.

Entre otras cosas se dice de Bielsa que:
  • Se siente responsable del fiasco de las finales.
  • Está decepcionado por el rendimiento y la actitud de los pesos pesados del vestuario en los momentos clave.
  • Le preocupa la cortedad de la plantilla, máxime teniendo en cuenta que a primeros de agosto tiene una importantísima previa en la que van a faltar jugadores importantes.
  • Se encuentra cansado y valora tomarse un año sabático.
  • Puede que Claudio Vivas, su segundo entrenador, le deje para entrenar por su cuenta.
A favor de renovar juega el alto grado de sintonía que tiene con Urrutia y Amorrortu y el apoyo de la afición (este escucha más a la gente en el campo que a los tertulianos de TeleBoina)

Una fuente de la directiva, según El Correo, les ha dicho que hace unos días la cosa estaba en 70-30 a favor de irse, pero que la opción de quedarse ha ido ganado enteros y ahora es de 50-50. Veremos en qué queda todo.

Pero el artículo trae unos comentarios sobre los posibles refuerzos que parecen escondidos entre líneas y creo interesantes sacar a la luz. Por supuesto son los típicos rumores de cuando no hay partidos que comentar y hay que llenar periódicos. Pero de algo tenemos que hablar, ¿no?

Dicen los de El Correo sobre posibles refuerzos (en cursiva, lo que comentan las fuentes propias de Ambigú Press):
  • Mikel Rico. Es el que más le gusta al rosarino. Estaría hecho.
  • Ismael López. Se dice que se está negociando con él, pero que Bielsa duda de si es carne o pescado. A veces le parece interesante, y a veces le parece que es "intrascendente". También estaría hecho
  • Beñat. Le da por descartado. Noticias contradictorias: una fuente dice que está hecho hace tiempo, y otra, consultada en Madrid, dice que ni hablar, que no viene.
  • Aduriz. Al rosarino le gusta. Pero su edad le genera muchas dudas. Nuestras fuentes callan.
Yo personalmente considero que el más interesante es Beñat. Con Aduriz se nos ha pasado el arroz. Y de Mikel Rico e Ismael López no tengo una opinión formada, aunque por posición me parece más interesante el de el Granada.

205 comentarios:

1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente»
Santi dijo...

"Está decepcionado por el rendimiento y la actitud de los pesos pesados del vestuario en los momentos clave."

Si sólo fuese decepción... :(

legolas_bilbao dijo...

Aduriz no viene.

Sobre los pesos pesados, el tiene que asumir sus errores

Cincinato dijo...

A los posibles refuerzos habría que añadir la repesca de Balenziaga.

Para mí, la plantilla tiene cuatro talones de Aquiles muy claros. Por líneas, que no por importancia:

-La irregularidad del portero. Pero hoy por hoy, creo que sigue siendo el mejor portero vasco. Así que no hay más.
-El lateral izquierdo. Solución accesible: Balenziaga. Que además puede jugar en ambas bandas, con lo que la falta de recambio para Iraola también se medio arregla.
-Más alternativas en el centro del campo. Por eso me gusta lo de Mikel Rico. Aunque el ideal sería Beñat.
-Un recambio para el 9. El único psoible es Aduriz, que tiene más de 30 años. No veo solución.

Resumen: veo factible mejorar la plantilla en dos de los principales puntos flacos, con Balenziaga y con Rico/Beñat.

Pero a lo de el portero y la falta de recambio en la delantera, no le veo solución. Aunque son problemas distintos: lo de Iraizoz no es ni mucho menos tan grave como lo demás. No es mal portero, aunque a veces lo emborrone con fallos muy visibles.

Rote dijo...

Te olvidas de una posibilidad Cinci.
Aunque es un tío que cae mal, ha hecho declaraciones chorras y es un gilipollas.
Para mi forma de ver sería un fichaje bueno para el Athletic, por su caracter y facilidad goleadora y además ha hecho una temporada de la pera en Osasuna. Raul García.
Se necesita fondo de armario y es un tío cuajado que imprime caracter, buen futbolista y se parte la cara con quien haga falta.
Eso sí, un gilipollas, pero a mí lo que me interesa es su faceta de futbolista y que de el callo en el campo y este lo da.

legolas_bilbao dijo...

Hace falta un delantero que haga el trabajo de toquero que es el posiblemente salga junto a david lopez.

Suben Sabo y Galarreta.

Vuelve Balenciaga.

Creo que hace falta un portero y quitarnos de encima a Iraizoz donde su rendimiento en lineas generales es bsatante pobre

Cincinato dijo...

¿Raul García?

Es bueno, pero como dices es problemático. No estoy seguro de que me guste ver con nuestra camiseta a un tipo que da la sensación de que nos tiene bastante manía.

No lo acabo de ver. Aunque si viniera trataría de echar pelillos a la mar y ojalá saliera bien. Podría aportar mucho futbolísticamente hablando.

Rote dijo...

"Podría aportar mucho futbolísticamente hablando."
¿Y de qué se trata? ¿Esto es futbol, no?
Tenemos un mercado tan estrecho que no nos podemos permitir el lujo de desechar a nadie.

legolas_bilbao dijo...

Raul, puede generar problemas en el vestuario

Cincinato dijo...

"Tenemos un mercado tan estrecho que no nos podemos permitir el lujo de desechar a nadie."

Ese es el problema Rote: nuestro mercado es estrecho y me pregunto si este tipo no se habrá excluído de él tanto o más como si hubiera nacido y se hubiera formado en Kuala Lumpur.

¿Es bueno para el Athletic que declaraciones como las suyas le salgan gratis?

No lo acabo de ver. Si dependiera de mí, no sé lo que haría. Como no depende, si le traen me conformoré y desearé que salga bien.

Contini dijo...

No le pido a alguien formado fuera de Lezama y que viene al Athletic que sea seguidor del club pero al menos que no nos desprecie. Por eso Raúl García, NO.
De los fichajes comentados, Mikel Rico me parece interesante y válido, Beñat indispensable aunque desgraciadamente caro y Aduriz necesario, a pesar de su edad ,porque nadie a medio plazo es mínimamente fiable cara a portería contraria. Y ojalá tuviese Iraizoz alguien que de verdad le pusiera en duda la titularidad.

Rote dijo...

Como tenemos pocas limitaciones, encima nos autoimponemos más.

KROMA dijo...

Kamarada Komodoro Kroma encamado informa:

Tras los últimos acontecimientos (eskerrik asko Del Bosque), parece que podremos ver a Beñat desfilando por la Plaza Roja el año que viene.

Dos millones limpios por temporada parecen haber convencido casi definitivamente al Gatusso arratiarra, para disfrutar de nuestro invierno ruso. La madre que parió a la Roja....

Seguiremos informando.

P.D. El City no va a fichar a De Marcos. Me lo ha trasmitido el jeque directamente.

Vuelvo a encamarme.

Mariosila80 dijo...

Lo de Telebilbao , no le deis más vueltas, es simplemente una cuestión comercial....de audiencias.

Tienen que pegar e insultar para que determinado porcentaje de la población los sintonice. Podían intentar ofrecer algo interesante para "enamorar" a otro porcentaje de la población...pero es obvio que para eso no les alcanza. Tienen claro cual es su "target"...

Le dieron a Caparrós hasta decir basta y le dan a Bielsa siempre que pueden....

Con total independencia de quien haya ganado o no las elecciones.

Mariosila80 dijo...

Al camarada kroma le preocupa más lo que pide Beñat que lo que puede pedir el Betis.....es, sin duda, una buena noticia....eso o que sigue "mamao"....

Rote dijo...

Todo es cuestión de opiniones.
Recuerda que lo primero que he puesto es que es un gilipollas.
Pero si tengo el mercado que tengo...Además me parece que eres un poco ingenuo Cinci... el compromiso lo tenemos los que vamos a ver los partidos domingo si y otro también, o vamos a Manchester, Lisboa o nos desplazamos o lo vemos por la tele.
Los jugadores son profesionales y yo quiero que el Athletic tenga los mejores jugadores que pueda tener.
Dile a Llorente que no le pagas lo que pide por quedarse, ya verás en qué queda el compromiso.

Mariosila80 dijo...

Respecto a refuerzos...no sé de donde sacarlos....pero hay cosas imprescindibles...

a) un delantero centro.
b) una opción más en el centro del campo de rendimiento inmediato.

Luego, nos encontramos con el "regalo" de un Balenziaga curtido....hay que parovecharlo.

Habría que empezar a darle partidos a Raul en la pretemporada. Puede ser su año.


Todo esto....si no se va nadie. Si hay alguna fuga....cambiaría el panorama....habria que ir al "mercado" aunque solo fuera por alentar a los que se quedan...

Cincinato dijo...

¿Pero por qué nos hemos puesto esas limitaciones? ¿Por masoquismo o buscando compromiso e identificación?

¿Donde están el compromiso y la identificación de García? ¿Lo fiamos solo a su profesionalidad? También Drogba es un profesional como la copa de un pino.

No es que nos autoimpongamos limitaciones, es que él, si nos queda algo de orgullo, se ha autoexcluido.

Mira: en principio dudaba, porque frente a todo esto también veía lo buen futbolista que es. Pero cuanto más lo pienso, menos dudo. No pondría el grito en el cielo si lo traen, pero no me gustaría que lo hicieran.

Cincinato dijo...

Bueno: como el gazapo de Rico/García hacía el comentario ininteligible, lo he suprimido y vuelto a poner corregido. Pero Rote me ha replicado mientras y su réplica es anterior a la mía.

Menudo lío he montado. Lo siento.

Bueno.

Comprendo tu punto de vista y lo respeto. Pero no puedo evitar verlo como lo veo.

Tienes razón en lo de el compromiso. Pero tenemos que vivir como si no la tuvieras. Mi opinión es que el día que aceptemos eso, deberíamos dejar la filosofía. Y como no quiero que eso pase ... prefiero seguir haciendo como si no supiera que los Reyes son los padres. Y el fichaje de García hundiría la parafernalia del autoengaño: el agua para los camellos, la copita de jerez para los Reyes ... Ya sabes.

Mariosila80 dijo...

Joer....esta ultima maniobra del cónsul para quedar por encima me parece propia de un genio....

Que forma de jugar con los mensajes!!

Santi dijo...

Diaz de Cerio. Alias "Iñigol".

KROMA dijo...

Camarada Mariosila.

Lamentablemente no sigo "mamao". Y creo que mi mensaje críptico al AMZ no ha sido adecuadamente decodificado por nuestros compañeros del Comite de Desencriptaciones de Mensajes varios (CDMV).

Cuando decía lo del invierno Ruso y lo de la PLaza Roja, me estaba refiriendo precisamente a eso. A un club moscovita que ofrece eso al jugador, al margen de dar al Betis lo que el Betis estime oportuno.

Por lo visto el dinero no es un problema para algunos en la nueva Rusia.

Mariosila80 dijo...

ok ,camarada Kroma. Se agradece esta último informe.

Eso sí...francamente desacertada su fuente de información de hace unas semanas en la que daba por cerrado el expediente Beñat....debe filtrar mejor la calidad de sus confidentes....asignatura de primer curso en la facultad de la NKVD...

Pero se lo perdonaremos....al fin y al cabo....qué sería de nosotros sin nuestro cachorro preferido....

KROMA dijo...

Camarada Mariosila:

No todo el monte es orgasmo y hasta el nabo todo es toro.

Todavía hay posibilidades con Beñat....pero ya se sabe cómo son de persistentes nuestros camaradas de Moscú.

Txusi dijo...

Acercarme a la puerta y ver la foto de "eso"...Me vuelvo a la calle.

Anónimo dijo...

"Margallo relaciona los pitidos al himno con los ataques de los mercados a España"

jajajajaja cabrones, que sois unos cabrones los que pitasteis el himno, por vuestra culpa van a tener que rescatar a la noble y gallarda España.

Gontzal dijo...

Rajoy debiera obligarle a Josu a gastarse el traspaso de Llorente al Arsenal en acciones de Bankia.

A ver si hay güevos.

Anónimo dijo...

Gontzal y si hubiera .... La Diputacion Foral de Bizkaia debiera pagar las obras de las olimpiadas del 2020. Aunque luego se las den a Tokio.

Y debieran ya mismo ordenar el cierre del Batzoki de Benidorm. Y aumentar el iva de la txistorra al 33%.

KROMA dijo...

Lo de Margallo será broma no?

En lo que llevo de mañana he visto a cuatro jugadores del Athletic en no menos de siete equipos diferentes.

A destacar el coñazo de campaña culé:

"Javi Martínez, por su polivalencia (puede ser central y mediocentro) y su compenetración con algunos jugadores internacionales cules, así como Andoni Iraola, lateral derecho de largo recorrido, e Iker Muniain, el 'Messi' particular de San Mamés, gozan de buenos informes en Can Barça."

"Es ahí donde algunas informaciones sobre lo que se cuece en el vestuario del Athletic se desmarcan de la versión oficialista. Al parecer la exigencia mental y física con que Bielsa se ha empleado esta temporada ha creado algún malestar entre sus jugadores."

"La preparación de la final de Copa, con sesiones de vídeo y entrenamiento maratonianas y con contados días festivos, es un ejemplo. El idilio Bielsa-equipo no es tal como se cuenta y no es descartable que algún crack se plantee marcharse ante una oferta deportiva suficientemente convincente."


Como diría el Camarada Mariosila: Son unos hijosdeputa. Así. Todo junto.

Gontzal dijo...

Mientras no nos obliguen a pagarle la ortodoncia a la Botella...

KROMA dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20120529/real-madrid/acompanantes-cristiano-ronaldo-tiraron-goncalo-teixeira-rio-tajo_54300797547.html

Joder qué bueno! Los matones de CR7 tirando al Tajo a la gente.

Gontzal dijo...

Jodé, podían haber tirado también a sus hermanos Fernando y José Antonio.

Txusi dijo...

" Son unos hijosdeputa. Así. Todo junto."

Lo cortés no quita lo valiente.

Lo son, pero mentir...poco.

KROMA dijo...

"Me siento muy español y me duele mucho. Yo juré bandera al día siguiente", ha añadido Margallo.

Juró bandera al dia siguiente! Pero eso no se hacía sólo una vez?

Lo hizo en público o en la intimidad? Si se me permite, ese tipo de demostraciones tan apasionadas de amor son más pudorosas si se hacen en privado.

Uno en público....tan caliente...con tanto sentimiento a flor de piel.....loco de amor patrio.... con la pasión "derramandose" por todos los poros de la piel.....y con una bandera a mano...no sé. Puede suceder un accidente y que te acaben acusando de ultraje a la bandera, por un incontinente e inoportuno descuido, manchón incluido al acercarse a la enseña nacional.

No sé como vivirían los mercados el espectáculo de un ministro "derramandose" sobre la bandera.

Cincinato dijo...

La delegada del Gobierno en Madrid pide que López y Mas se disculpen por los insultos a Esperanza Aguirre.

Esperanza es la que dió por buenos los pitos a Zapatero el día de la Hispanidad, durante el homenaje a los caídos y con el himno sonando. "Libertad de expresión", dijo. Lo digo por poner las cosas en su contexto.

Ni yo, ni otros athleticzales que conozco pitamos el himno. Uno, cerca de mí, incluso lo aplaudió. Y nadie se metió con él.

¿A santo de qué se tiene que disculpar el presidente de mi club o el de mi comunidad por algo que han sido comportamienos individuales que escapan a su control y de los que muchos no hemos participado?

Menuda banda.

Pero no creo que engañen a mucha gente. En Madrid, la gente de la capital con la que estuve, me dijo que el asunto no había colado. Que era demasiado evidente que era una cortina de humo para distraer de Bankia y el deficit.

Les ha salido mal.

Anónimo dijo...

Margallo es un Ministro que promete ( la bandera la Jura). Nos dara dias de diversion.

Si mi Alferez me lee, que bonito quedaria una Jura de Bandera para Mariosila, el Flechilla y el resto de la puta tropa.

Igual en Junio como despedida de curso, monto una jura de Cordero en el Kerren, ya vere.....

Txusi dijo...

¿De torneo a Polonia?

Vaya.

Mariosila80 dijo...

Estoy mirando el plano de Wroclaw para hacerme una idea de donde irá el Athletic Hiria esta vez...

Quizás se ponga donde montamos el campamento para la tropa en el 44....

Txusi dijo...

Vale...entonces yo arriba o abajo.

Sigue investigando para que me decida.

Txusi dijo...

¿Que coño pasa hoy con los plastas vende-seguros?

Segundo que intenta colocarme hasta a su madre.

Contini dijo...

Margallo ha vivido parte de su vida en Donosti, iba al colegio de los Jesuitas.Para distraer de lo verdaderamente importante se ha metido en un recurrente "fregao" con Gibraltar, que siempre tiene su público.

Si hay que pedir perdón que también lo haga la Lideresa porque los hinchas del Atlético en Bucarest cantaban "Puto vasco el que no bote." Y cada día un agujero mayor en Bankia, Telemadrid y sabotajes en el Metro.Es un desbarre total.


Volviendo al lío, uno que no se va, de momento; Ibai Gómez renueva por dos años con mejora de contrato. Es una mejora de la renovación automática que tenía.
El torneo de Polonia es caja, podía haber más torneos en caso de no tener las dos previas de Europa League.

Cincinato dijo...

Lo de Polonia es caja y la posibilidad de jugar contra rivales de cierto nivel, que hemos hecho cada pretemporada ...

Wroclaw, antes conocida como Breslau, debe ser una ciudad preciosa.

Mariosila80 dijo...

Me gustan los torneos....sobre todo si aparece el caballero negro.

Eso de acercarse al trono y poner la lanza junto al rostro de la sirvienta para que te anude su pañuelo.....mola mogollón...

Por supuesto....luego si hay que pitarle al monarca se le pita también.

Txusi dijo...

Prefiero Turquía. Esperaré a las previas.

Mariosila80 dijo...

Para la primera previa intuyo que nos tocará el Extremo Norte....un Athletic Hiria de hielo....

Contini dijo...

Wroclaw 2016, capital cultural europea, junto a Donosti. Pero igual no conocen de nada a la Real, vaya ud. a saber, y por eso invitan al Athletic.No me extrañaría nada porque el alcalde de Wroclaw estuvo el día de San Sebastián y parecía totalmente perdido, como CR7 en una biblioteca.

Txusi dijo...

¿Extremo norte?

Yo no quiero pasar frío.

Mariosila80 dijo...

Es lo que hay , txusi....pidele las medias de gomaespuma al renano...

El Atletico no deja de disparar...el cebolla....emre....y tenian como misión bajar el coste de la plantilla....

Anónimo dijo...

Sir Piston acercando el Principe Felipe al desguace en Algeciras y apresado por una patrullera de Gibraltar dicit:

Futbolisticamente sólo veo un fichaje muy muy interesante de cara a la próxima temporada, tal y como ya os he dicho varias veces de verba y de facta.

El mismo que dice Rote... ahora bien, sin que por ello no deje de pensar que es un figlio puta mal nacido con odio a todo lo zurigorri, que no rojiblanco, ya que estuvo en el Club del Manzanares... pero de esos ya hemos tenido muchos y luego han sido idolatrados por la afición (véase caso de Alkiza).

Los demás, no les veo... aún...

Lo que si yo probaría es a darle mas chance a Raúl en la portería... Las veces que le he visto no me ha disgustado y estoy del pimientero de Gernika hasta los huevos...

Corren rumores que que el renano tiene una oferta irrechazable del Ambigú Mirandés, al que no le haría ascos, ya que le permitiría seguir manteniendo su relación diaria con el tanga de Deborah...

Txusi dijo...

Que es lo que hay...

Has vuelto de un conformista...

Que no quiero!!

Anónimo dijo...

Tambien tengo una suculenta oferta del foro " esperanza y cierra el calderon" pero no me termina de agradar.

Raul Garcia es despreciable, pero como futbolista nos vendria cojonudo.

Txusi dijo...

Queda la opción de enviar a Amorrortu con la bandera del amor y el cariño.

Eso, en el mercado, mueve montañas y ablanda corazones.

Keyser Soce dijo...

Balenciaga, De Cerio y que suba Galarreta al primer equipo...

Txusi dijo...

Después de leer, que una de las alternativas posibles a Bielsa, es Ziganda...

Necesito algo fuerte.

Mariosila80 dijo...

Y al Mundial 82!!!!!.....

Txusi dijo...

Y dale con De Cerio!!

¿Viene lo fuerte ya o no?

Keyser Soce dijo...

Eh! que este finde marcó otro gol! jejeje...

Txusi dijo...

Sí sí, al 82 me apunto.

Al Mundial no.

Txusi dijo...

Bueno, y porque Joseba Llorente está de vacaciones, que si no marca lo menos tres goles en un fín de semana.

Keyser Soce dijo...

al otro Llorente no lo quiero ni para llevar las botellas de agua o limpiar las botas...

Lo de Raul Garcia... no es que me agrade, pero tengo que reconocer que acaba de hacer una temporada muy buena...

Txusi dijo...

Uyyy, me citan para un café interesante.

Os dejo un rato largo.

Keyser Soce dijo...

se le ve nervioso al chaval...

http://yfrog.com/ny3q7dcj

Taoteking dijo...

A ver, que aquí se lanzan mensajes crípticos y uno no se entera de ná.

¿Que hay jugadores a los que no les gusta Bielsa porque les exige mucho en los entrenamientos?

Joder... eso es la vuelta a los tiempos de Mendilibar y aquella gloriosa frase de algún jugador de "los hielos, para los cubatas".

Mariosila80 dijo...

Tres dias de fiesta desde Enero, maestro Tao...creo recordar.

Alguno quiere ir al pueblo con más frecuencia...

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas, me parecio escuchar ayer en MarcaTv que Ocio interesa al Getafe.

Despues cai en un profundo sopor.

Contini dijo...

El Chelsea le ha birlado al Man Utd a Hazard.

Anónimo dijo...

Y nadie se anima a birlarnos a Sir Alex?

Mariosila80 dijo...

Joder...renano....los míticos reflejos del escocés....le habrá pillado visitando una destilería...

Txusi dijo...

Al Getafe va Lafita.

Otro negociete de Agapito.

Contini dijo...

Gontzal Txori Kastro nueva perla de Zubieta, Karlos Kandela casi seguro que no sigue.

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Taoteking dijo...

Chori Castro, buen jugador. No ha sabido elegir el equipo idoneo, pero buen jugador.

Siempre he pensado que algún antepasado chino tiene Lafita. Si, además, fuera hijo de Mazinho sería Lafinha.

Txusi dijo...

Vamos a Wrocław sustituyendo a un fallido Vélez Sarsfield.

Del banquillo a titulares.

bogart dijo...

Raúl García renegó a vestir de zurigorri en rueda de prensa.

A ello añadir que cuando entró Macua en campaña ofreció a osasuna igualar lo que pagaba el Atlético, y el que no quiso venir fue él.

Buen jugador, si. Mal fichaje tambien. Este viene a por la pasta ya hasta luego.

En el Athletic tiene que estar el que quiere estar, no el que no le queda otro sitio para ir.

Mikel Rico, no me gusta. Un corretón. Demos paso a chavales de la cantera. Me consta que para jugar ahí, de medio centro, hay varios jugadores que apuntan alto, ademñas de la promesa Ruiz de Galarreta, están Alvaro Peña, Guarrotxena, Erik Moran, Eguaras, ...

Me parece interesante la repesca de Balenciaga e Isma López, sobre todo la del primero ya que sus números en segunda son de jugador importante en un equipo con aspiraciones de ascenso.

De 9, probaría a Etxaniz que ha hechop una temporada maja en el River, y que en juveniles me parecía un jugador interesante. También está Igor Martinez que era el destinado en principio como el plan B para Llorenet pero qeu la lesión ha impedido ver si ese plan B funcionaba o no.

Y Saborit es otro que venía pegando fuerte, se quedará en el camino? espero que no.

Y no nos olvidemos que hay dos jugadores que han estado toda la temporada en blanco y que en principio parecía que iban a tener muchos minutos, además de Igor, como son Castillo y Gurpe.

Anónimo dijo...

Yo como buen Jeltzale soy partidario siempre de respetar la tradicion, por lo tanto, este año toca fichar un lateral izquierdo de Zubieta, el que sea y al precio que sea.

Txusi dijo...

Sospecho que ni con Castillo, ni con Igor Martínez, se va a poder contar mucho la temporada que viene.

Taoteking dijo...

Si se queda Bielsa hay que tener en cuenta que no es muy amigo de hacer cambios, así que no creo que, en ese caso, hubiera muchos fichajes. Tampoco el mercado da para mucho más.

Por otra parte, en los partidos de agosto creo que sólo van a fallar Herrera y Muniain. Si Javi juega bastante (y creo que lo va a hacer de central) en la Eurocopa, no creo que haya huevos lo suficientemente grandes y graníticos como para llevarle a los JJOO. En todo caso, aunque fuera Javi: en el centro de la defensa hay relevo (Ekiza, Sanjo), en el caso de Muniain hay relevo (Ibai) y en el de Herrera es donde veo más carencias si no te la quieres jugar con un chaval.

No espero muchos fichajes, la verdad.

Taoteking dijo...

A las 18:00 h:
Athletic - Real Madrid
"Mundialito" Sub-17

Lo dan por Teledeporte y para el que no tenga una tele a mano, aquí:

http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/

Txusi dijo...

Ayer repitieron el partido del viernes también en Teledeporte.

Sus muertos que martirio.

Keyser Soce dijo...

joder Txusi... ni aunque me regalen el DVD remasterizado con el montaje del director.

el viernes no existe a partir de las 22:00...

Keyser Soce dijo...

Amorebieta: "Quiero que siga Bielsa porque he mejorado mucho" http://t.co/Bda7UTxh #Athletic

o sea... este sigue...

Txusi dijo...

No fué voluntario, querido.

Por desgracia para mí, tenía que cenar con un txuriurdin (por imposición) en Donosti, y debía ser la única cadena que sintonizaba la Tdt.

Anónimo dijo...

Si Txusita,yo ayer en Tdp vi un rato, por si lo del viernes habia sido un mal sueño, en cuanto marco Pedro, tras unos insultos, apague la television.

Amorebieta has mejorado mucho, si, pero callate un rato joder.

legolas_bilbao dijo...

castillo no se recupera de la lesión??

no nos dejes con la intriga.

Txusi dijo...

Siempre calculas los ratos en dos minutos, jajajajaja

Anónimo dijo...

Amorebieta no es consciente de que partía de un nivel mental de 0º en la Escala Kelvin-Klein...

Sir Piston llamando por videoconferencia a Margüelles para que la patrullera gibraltareña me deje marchar a puerto con el Príncipe Felipe que ha sido, por el incidente en aguas del Peñón, ingresado hoy de urgencia en Zamudio... STOP

Txusi dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=TWWC5WfhSqU

Sexo en La Zarzuela

Txusi dijo...

Misterio ninguno, Legolas.

Cuande acabas etiquetado desde dentro como " De cristal", malo.

Keyser Soce dijo...

buena victoria de los chavales...

escuchar a Sanchis me trajo a la memoria a los speakers de la carpa...
que tio mas malo! imagino que le pagaran 6.000 euros por ejercer de madridista...

legolas_bilbao dijo...

Vale, ahora la entiendo txusi.

Pues es una pena porque es un jugador del gusto de Bielsa.

Anónimo dijo...

A mí, al paso que vamos, no me extrañaría que al final efectivamente acabemos fichando al destripaterrones y desgarramantas de raul García.
Pobre athletic......celebrando segundos puestos, recibiendo al equipo tras perder algo que considerábamos históricamente nuesto, ahora encantados de habernos conocido y perder dos finales..................
Qué pena que no ande por ahí todavía De Pedro..............
Icono de potas, please.
Fdo.: Uno que se plantea mandar todo a la mierda de una puta vez.

Zoilberg dijo...

El Canario (no confundir con Teddy Bautista) dijo:

"Balenciaga, De Cerio y que suba Galarreta al primer equipo... "


Yo lo poco que le he visto a Galarreta este año, me ha parecido que está verde no, lo siguiente, como para jugar en 1ª.

Contini dijo...

Pude ver media horita del Mundialito sub 17 y me gustó mucho el Athletic.La base es el actual Juvenil B junto a alguno que ha jugado como último año de cadete e incluso algún jugador que ha estado con el primer equipo juvenil. Se tienen puestas muchas esperanzas en esa camada.

Bochornosos y vomitivos los comentarios de Sanchis y el otro en una televisión pública pagada por el dinero de TODOS. Parecía Real Madrid TV y que jugaban contra un equipo extranjero.

Cincinato dijo...

Ví el partido del mundialito entero.

Me dejó sensaciones contradictorias.

El equipo del Athletic es muy bueno técnicamente y jugó con una intensidad física espectacular (el Madrid también, lo que da valor a la victoria)

¿Y cual fue el resultado? Una desproporción brutal entre el porcentaje de posesión y las ocasiones de gol, más bien escasas.

Nuestros goles llegaron en dos momentos en los que por circunstancias del juego estábamos con uno más.

A lo que voy es a que si lo que queremos es practicar un tiki-taka sin ocasiones de gol que aburra a ... iba a decir a las ovejas, pero no: hay gente a la que ese fútbol le gusta. Dejémoslo en un tiki-taka que me aburra a mí. Si eso es lo que pretendemos, desde luego estamos en el camino.

Trenzar mogollón de pases seguidos, algunos de ellos muy rápidos, me vale si la secuencia termina con un remate a puerta. Pero no estoy seguro de que me valga si la exhibición técnica se repite hasta que se pierde el balón, bien porque al final un pase sale mal, bien porque el contrario, que también juega, te lo roba.

Ya sé que es la moda, y que se supone que debería estar encantado de que estos cachorros sean capaces de jugar tan bien a ese fútbol, pero es que a mí eso no me va. Me parecen fuegos de artificio. Anticuado que es uno. Lo siento. Me hubiera gustado más un fútbol más primitivo pero con uno o dos jugadores con instinto de killer. Y no ví ninguna ansía por el gol. A ratos parecía que se desprecia el remate y que el objetivo es entrar con el balón en la portería a base de paredes.

El portero estuvo espectacular en la ocasión de gol más clara del Madrid. E hizo una estupidez acojonante en el gol que encajamos. Pero seamos justos: a lo largo del partido me dejó sensaciones mucho más positivas que negativas.

En cualquier caso, Athletic Club 2, Real Madrid 1. Lo que siempre es una satisfacción, aunque fuera en un torneo interguarderías.

A mí no me pareció para tanto lo de Sanchís. Creo que somos demasiado susceptibles con los comentaristas. No nos gustan los de Cuatro, ni los de Tele5, ni los de el Plus, ni los de ETB, ni los de TVE ... Ni siquiera algunos de los de las radios locales se libran, pese a ser athleticzales. No sé. ¿Qué queremos exactamente?

legolas_bilbao dijo...

LA idea de Bielsa es subir a SAborit y Galarreta. veremos.

Mariosila80 dijo...

El Valencia ha preguntado por Raul Garcia al Atletico Madrid.

10 kilos ha sido la respuesta.

Parece que si que hay que hablar cosas con Bielsa....según dice el MD el Presi fija el fin de semana como fecha para tomar la decisión final.....

Entre lineas me ha parecido "optimista" al respecto...

Contini dijo...

Cincinato, como solamente pude ver media hora del partido, no sé si se abusó del tiki taka o no, pero el rato que estuve viendo me gustó más el Athletic que el Madrid. Sí que hubo un normal bajón físico al final porque hacía un calor infernal y estamos hablando de chavales de 16/17 años. El gol del Madrid fue una bisoñez de juvenil por parte del portero.
En cuanto a la retransmisión y comentarios, nada que objetar si fuese Telemadrid o RMTV, pero que tengas que aguantar "a ver si el Madrid mete el gol del empate" y comentarios totalmente parciales en Teledeporte... que es un canal de RTVE.

Tema Bielsa: Cerrada la vía Inter, Stramaccioni renueva por tres años y casi cerrada la vía Roma porque parece que va a firmar Zeman.Mi impresión es que si no renueva se toma un año sabático.

KROMA dijo...

Yo sólo vi el descuento del partido de ayer. Jode..tenemos tantas ansias de victoria tras los dos hostiones recibidos, que nos plantamos todos ante la tele.

En los 3 minutos de prolongación pude comprobar:

1. Que a Manolo Sanchís le pareció "injusto y una pena" (sic) que el Madrid se fuera para casa.

2. Tras la minitangana final, observé que los cachorros merengones tienen tan buen perder como sus mayores.

Siempre es un placer ver las caras de los emrengues ytras perder un partido....y si es contra nocotros mejor.

Txusi dijo...

10 kilos...los mismos que ofreció Amadeo a Izco hace unos años, negándose a pagar los 12 en cinco años que ofrecía Francisco.

Las vueltas que da la vida.

Txusi dijo...

Y espero que mi grifo donostiarra esté equivocado, o estuviera más borracho de lo que aparentaba...Antuán,no.

KROMA dijo...

Quien es Amadeo? Y Francisco?

Estoy espesísimo mi amol.

Mariosila80 dijo...

"Insisten" en que Bielsa "insiste" en que Josu "insista"....

Yo es que no lo veo. Me parece imposible.

Mariosila80 dijo...

Carboni.

Patxi para los amigos.

Txusi dijo...

Amadeo Carboni y Patxi Izco,amol

Txusi dijo...

Que Bielsa insiste ya se sabía.

Que se vaya más allá...uff

Mariosila80 dijo...

Vamos a ponerle nerviosilla a Txusita...jajaja

Hija mía...¿¿por qué crees que la Real está dispuesta a aceptar todas las condiciones que el representante del Chori Castro pone respecto a prima de fichaje y alta ficha....condiciones que ni Mallorca ni Betis aceptan...??

A la vez que siguen insistiendo en que van a intentar continuar con Vela...

Txusi dijo...

Nerviosa no es la palabra.

Vaya, ni estaba equivocado, ni más borracho de lo que parecía...

Arranco bien la mañana. Que alegría de día.

Cincinato dijo...

Mi opinión, no de experto, es que pese a que el Athletic tuvo más posesión en la primera parte (creo recordar que 65-35) el Madrid, jugando al contraataque, tuvo más ocasiones y más claras que el Athletic.

En la segunda parte, el Madrid tuvo un poco más de posesión y se equilibraron las ocasiones de gol. Curiosa paradoja.

Un empate no hubiera sido injusto en absoluto.

Lo de Sanchís hay que entenderlo. Un empate hubiera dejado al Athletic con muchas opciones para clasificarse y le hubiera permitido soñar al Madrid con una carambola que le clasificara en la última jornada de la liguilla.

Desde el punto de vista de un madridista, que organiza un torneo en la Comunidad de Madrid, con participación del Real Madrid, lamentarse de la eliminación del equipo local en la primera fase, me parece normal.

Yo también ví, no una tanganilla, sino un par de empujones entre dos jugadores, uno de cada equipo. ¿Hubo más?

Comprendo que pudiera haber cierta frustración entre los merengues.

Primer gol del Athletic. Disputa de balón en la banda. Se lo lleva el del Athletic y su defensor cae dolorido. No se levanta. El del Athletic sigue la jugada, centra sin oposición y la jugada acaba en gol. Parece que no ve al madridista, pero unos minutos antes en una jugada similar (aunque menos peligrosa en aperiencia) los merengues sí ven al athleticzale tirado en el suelo y mandan el balón fuera. Comprendo que pueda haber mosqueo.

Segundo gol del Athletic. En una falta sobre nuestro área, un centrocampista blanco choca fortuitamente contra nuestro portero y se hace una brecha. Una vez curado en la banda, el árbitro tarda una eternidad en dejarle volver a entrar, y con el merengón desgañitándose para llamar la atención del árbitro que se había olvidado de él, un ataque en superioridad del Athletic termina en gol. Le dejan entrar para sacar de centro. Si nos pasa a nosotros, tendríamos un cabreo mediano.

Mariosila80 dijo...

Es intolerable que el Madrid sea tratado así, con esa arrogancia y desprecio, por un árbitro.

Espero que Floren haya descolgado a primera hora el teléfono para arreglar este asunto con Sanchez Arminio.

No puede ser que chicos de 16-17 años sean "confundidos" respecto a lo que les espera si llegan al primer equipo....

Mariosila80 dijo...

No es descartable la repetición del encuentro. Sería lo más justo.

KROMA dijo...

Pistonzuri!!!! Sal inmediatamente del cuerpo del Consul!!!!!

No te conformas con haber compartido lecho en Madrid con él no????

Sal!!!!!!

Cincinato dijo...

Así es MarioSila. Pero igual es parte de su formación. Así, cuando den el salto, valorarán más el "privilegio" de jugar en el primer equipo.

En serio: Me pregunté, viendo el partido, si a este árbitro le espera algún futuro. No es descartable que hagan un escarmiento.

A mí me encantó el arbitraje. Era un chaval muy joven, pero salvo el despiste de no dejar entrar al de la brecha, estuvo impecable. En las trajetas, en la señalización de las faltas, en la aplicación de la ley de la ventaja (salvo una contra del Madrid que cortó por precipitarse al pensar que no iban a llegar a controlar el balón) ... Incluso acertó con la tarjeta que sacó a uno del Athletic por tirarse en el área.

Txusi dijo...

¿Cierta frustración? Joer...jajajajaja

Mariosila80 dijo...

Pues entonces , cónsul, la cosa está clara....pulgar hacia abajo....carne de cañón.

Arbitrará con frecuencia el "Puerta Bonita - Rayo Lavapies"...

Txusi dijo...

"A mí me encantó el arbitraje. Era un chaval muy joven, pero salvo el despiste de no dejar entrar al de la brecha, estuvo impecable."

Lógico y normal. Por eso son del Athletic.

Cincinato dijo...

Fue interesante ver al hijo de Zidane.

Muy bueno técnicamente, está más interesado en hacer exhibición de sus dotes que de llevar peligro al área contraria.

Pero si se corrije, puede ser un jugador interesante. También le acompaña el físico.

Hablando de físico, tenían un animal rubio de central que parecía el padre de los demás jugadores y que vió la primera tarjeta del partido por un entradón de la órdiga.

KROMA dijo...

Cómo sois....

KROMA dijo...

"Hablando de físico, tenían un animal rubio de central que parecía el padre de los demás jugadores y que vió la primera tarjeta del partido por un entradón de la órdiga"

Maceda

Cincinato dijo...

Maceda no tenía la cara de bestia que tenía este. Que jugadores tan tiernos como los nuestros, con sus caritas (algunos) no se arrugaran ante semejante Hulk, me pareció mejor noticia que el tiki-taka que desplegamos. Soy así de primitivo.

Mariosila80 dijo...

Parece interesante lo que cuentas Cónsul....si pudieras pasarme copia del partido en DVD....eso sí...una vez que hayas omitido las intervenciones de los que iban de rojiblanco...para verlo sin distracciones tontas.

Txusi dijo...

El zar, saliendo del Calderón, aseguró que no pensaba pisar tierras Guriezanas hasta Agosto.

Tras lo de ayer creo que lo alargará hasta Octubre.

Mariosila80 dijo...

El Mirandés nos va a pedir cesiones....

¿Zubiaurre, Usta....?...y así terminamos de una vez por todas con lo de las "amistades"....

Mariosila80 dijo...

Este insulto no se va a olvidar tan facilmente , txusita...

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KROMA dijo...

Que curioso Cincinato. Viendo los últimos 3 minutos en los que lo único que hicimos fue despejar el balón de nuestra área a base de pelotazos, intentar retrasar el saque de faltas del rival y caernos medio muertos en cada falta de ellos, yo habría jurado que de juveniles para abajo conservábamos el estilo Caparrós.

Lo que hace comentar los partidos después de haberlos visto eh Camarada? jajajajaja.....

Cincinato dijo...

Jajajaja.

Me gustaron los extremos del Athletic. Y los laterales también. No tengo menoria para los nombres, lo siento.

Aunque hay que poner un pero: se buscaba a los extremos (muy rápidos) pero a ratos parecía que la única forma de marcar era meterse andando con el balón en la portería a base de paredes. Y cuando centraban, la mayoría de los centros eran malos, sin levantar el balón.

El centro del campo la toca bien y rápido cuando la tiene, y defienden como perros de presa cuando la pierden.

Por contra, los centrales me parecieron el punto más débil. Aunque no se puede decir que jugaran mal, los delanteros del Madrid se les imponían en el uno contra uno con cierta facilidad. Nos salvó, a veces el portero, y sobre todo las coberturas. El equipo está muy trabajado tácticamente, o eso me pareció.

Me resulta difícil destacar a alguno. En ambos equipos, me llamó más la atención el bloque que las individualidades.

Ambos equipos hicieron un derroche físico espectacular. Con treinta grados en el campo se jugó muy rápido y con mucha intensidad.

Todo esto son mis impresiones. No lo toméis como el Evangelio, que en esta web la mayoría sabéis de fútbol bastante más que yo e igual hubiaráis visto el partido de otra forma. Y no grabé el partido.

bogart dijo...

Parece ser que la gente de los demás clubes empieza a vernos cara de Arrate.

20 kilos Beñat

11 kilos Mikel Rico.

Y las ofertas nuestras son de 2 y 1respectivamente.

Y por Aduriz no ofrecerán más de 3,5.

Salvo que nosotros subamos un poco la puja y que no haya nadie tan tonto de pagar esos dinerales o parecidos por dos jugadores que no los valen, me parece que a tirar de cantera, que tampoco es malo.

Y el tonto de Griezman NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Cincinato dijo...

Kroma: fue un equipo de Guardiola lo que ví ayer. No uno de Caparrós.

Eso sí: al marcar el segundo casi en el descuento, nos cerramos. Y es que además estábamos fundidos. Lo repito: el desgaste físico de ambos equipos fue espectacular. Menudas máquinas.

KROMA dijo...

".....cuando centraban, la mayoría de los centros eran malos, sin levantar el balón."

Jode...ya me estoy poniendo de mala ostia...

Con diferencia es lo que más me saca de quicio. Los putos centros rasos o pegando al muñeco que desde que se fue Argote tanto y tanto prodigamos. es que no lo puedo entender!

Cincinato dijo...

De todas formas, creo que Tao vió el partido.

Seguro que cuando lo comente me deja en ridículo y os enteráis de verdad de lo que pasó.

Sobre Griezman, que alguien me explique como cumple la filosfía. Yo no lo veo.

Txusi dijo...

"Y no grabé el partido."

No te preocupes, Cinci, lo están repitiendo ahora en Teledeporte.

Que bajen al bar a verlo.

Txusi dijo...

Juancar, ¿te has levantado con el día atravesaú?

Pore Mirandés, jajajajaja

KROMA dijo...

Y tú que haces viendo teledeporte mi amol?

Respecto a Griezman.

1. No quiero que venga.

2. Cumple o no la filosofía en la misma medida que la cumplian o no Ezquerro o David Lopez.

Mariosila80 dijo...

Respecto a Griezman, cónsul, yo todavía no había entrado en la asignatura de Filosofía...me había quedado en la de Economía....y tampoco lo veo.

Cincinato dijo...

Pues sí, KROMA. En Madrid el Almirante comentó que en Lezama no enseñan a centrar. Bueno: el segundo gol fue un remate de cabeza a un balón bien puesto.

Pero era curioso que con lo buenos que eran los extremos con el balón en los pies, un porcentaje altísimo de centros fueran tan malos. No había proporción entre una cosa y otra. Como no la hubo entre posesión y ocasiones de gol.

Eso y la dificultad para ver puerta fue lo peor. Sin contar la cagada del portero en el gol de ellos, claro.

Me pone negro ver a un tipo del Athletic encontarse con un balón en la media luna, sin nadie delante, y en vez de chutar a gol se pone a avanzar en busca de un defensa a quien diblar. Solo pasó una vez, pero me sentó fatal. Posesión sin remate: no me gusta un pelo.

KROMA dijo...

Joe...ahora el seleccionador Bosnio ha echado a un tipo del equipo por no cantar el himno....

Cómo está el mundo!

Os dejo. Me voy a jurar bandera.

Txusi dijo...

"Y tú que haces viendo teledeporte mi amol?"

Yo tomaba un café...

Cincinato dijo...

¿Ezquerro o David López? Pues eso: no la cumple.

Josu debería saberlo.

KROMA dijo...

"¿Ezquerro o David López? Pues eso: no la cumple."

De acuerdo

Cincinato dijo...

Copiado de Efe:

"El Athletic Club, el Benfica portugués, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona ganaron sus partidos de la segunda jornada y se aseguraron su presencia en las semifinales del Mundial sub-17 de clubes, que se juega en las localidades madrileñas de Colmenar Viejo y San Martín de la Vega.

El Athletic derrotó por 2-1 al Real Madrid, que hoy encajó su segunda derrota y se quedó sin opciones de meterse en las semifinales. Iker Undabarrena sentenció el triunfo del equipo bilbaíno en el último minuto.

El Atlético de Madrid, con un solitario tanto de Arona Sané ganó por 1-0 al Corinthians brasileño, que se quedó ya sin opciones de defender el título.

También se aseguró una plaza en semifinales el FC Barcelona, en su caso al sumar ante el Tong Jin surcoreano, por 2-0, su segunda victoria en el torneo. Los tantos de Simón Colina y Jordi Ortega en la primera parte rubricaron el triunfo azulgrana.

El cuarto semifinalista será el Benfica portugués, que hoy batió por un contundente 4-1 al Feyenoord holandés.

Mañana es jornada de descanso del torneo, que se reanuda el jueves para conocer los cruces definitivos de las semifinales, que se jugarán el viernes. La final será el domingo en Colmenar Viejo."

KROMA dijo...

Vamos a eliminar al Benfica y a ganar la final a los colchoneros.

He tenido una visión.

Mariosila80 dijo...

¿Equipos de Lisboa y Madrid?....de qué me suena a mi eso.....

Anónimo dijo...

Lo importante no es ganar ese torneo menor, lo fundamental es llegar a la final para pitar el Himno.

Asi Margallo se quedara tranquilo y cuando Europa rescate a España ya tendra un culpable.

Txusi dijo...

¿No era participar?

Anónimo dijo...

Txusita participar no es importante, pitar el himno si.

Txusi dijo...

Participar,no. Pitar,sí.

Vale, no se me olvidará. Creo.

Keyser Soce dijo...

no me atraen nada ni Beñat ni Rico... a parte de los 3 que ya nombre, solo me hace un poco de tilin el central de la Real, el que nos marco desde mediocampo...

Antuan que se vaya al atletico a ganar titulos...

por cierto, si las declaraciones de Tello las hace un canterano nuestro, arde...

Anónimo dijo...

Y por supuesto acampar, en el manual del buen zurigorri es imprescindible saber montar una tienda de campaña en 8 minutos.

Cincinato dijo...

Me he colado en una cosa: el gol de cabeza fue el primero, no el segundo.

Txusi dijo...

Yo de montar tiendas de campaña, nada. Soy más de hotel.

Ya me veo el verano practicando.

Taoteking dijo...

Joé... ávidos estais de triunnfos, que llevais un montón de réplicas y contraréplicas comentando un partido de juveniles...

En mi opinión, el Athletic tiene una "camada" de cachorros con unas condiciones futbolísticas excelentes. Como dice Cincinato, los que menos destacaron fueron los centrales, pero es que el Madrid casi no creó peligro arriba (el gol fue un fallo garrafal del portero que con 17 años se le puede pasar por alto, a condición de que aprenda a resolver mejor esas situaciones).

Cincinato también habla de que se crearon pocas ocasiones para lo mucho que se dominó. En realidad, el futbol juvenil es más o menos así. Si no hay una diferencia abismal entre los dos equipos, no es fácil ver partidos con muchas ocasiones.

A mí lo que me interesa en esas edades son los fundamentos y ayer se vió muy buen nivel en todas las lineas. Eso es otra de las características positivas: se nota buen nivel en todos los puestos, no hay uno que destaque muchísimo y otro que parezca muy flojo.

A título individual: el que jugó de lateral derecho casi todo el partido y el extremo zurdo ya han entrenado varias veces este año con el primer equipo. Me gustó mucho el número 8, el jefe del centro del campo, y me pareció interesante que el delantero centro: una que tuvo, una que metió (gran cabezazo el suyo). Evito decir los nombres porque en estas edades es muy tentador empezar a crear pequeños ídolos, cuando aún les queda mucho por delante, y luego vienen los desengaños (¿recordais a los Jonan, Dañobeitia, etc...?)

En cualquier caso, me gustó lo que ví.

Taoteking dijo...

Si la continuidad de Bielsa pasa por la llegada de Griezzman y/o Raúl García... por mi parte, Marcelo agur ben-hur.

Estos dos, ni regalados.

¿Estais seguros de que las "exigencias /condiciones" o como querais llamarlo, de Bielsa son nombres de jugadores? Ayer se hablaba más bien de darle un giro de tuerca a Lezama... que no sé exactamente a qué se refiere, pero no es pedir a este o a aquel.

Keyser Soce dijo...

la prima de riesgo en 532 y suboendo...

estamos pitando himnos por encima de nuestras posibilidades...

Contini dijo...

Kroma:
No es el seleccionador bosnio sino el serbio Mihajlovic, el antiguo jugador de Lazio o Inter.Si vas a San Google y tecleas Sinisa Mihajlovic + Arkan igual te explicas tamaño fervor con el himno. El expulsado es Ljajic, el mismo jugador al que hace poco agredió su entrenador en la Fiorentina, Delio Rossi, ya que se metió con su hijo discapacitado cuando fue sustituído.

Cincinato dijo...

El cabezazo fue fantástico, pero no olvides que el defensa hace la estatua. Se deja robar la cartera descaradamente. Hace eso un central nuestro y le crucificamos.

A mí también me gustó el 8. No era el que mejor la tocaba. Pero me pareció que es un chaval al que le va lo de llevar galones en el campo. Le ví personalidad. Y eso está muy bien.

Txusi dijo...

"Si la continuidad de Bielsa pasa por la llegada de Griezzman y/o Raúl García..."

Que yo sepa, no.

Gontzal dijo...

Somos el Renano y yo, Káiser, que estamos ahora mismo delante de el Cuartel de La Salve venga a silbar el himno y la bandera.

No pararemos hasta ver a la prima de Asier a 850, como el SEAT.

Si Mariano, Guindos y el tontolaba de Margallo quieren que paremos antes deben:

1. Inyectar en la sala de trofeos de Ibaigane dos copas del Borbón, una clasificación para champions sin previas, una recopa y el descenso a segunda de Real, Osasuna, Madrid y Barcelona.

2. Aupar a Ibarretxe a la lehendakaritza para el 7 de julio de 2012, primer aniversario de Sin Fermín.

3. Tarifa plana en la Urraca.

4. Un contenedor de medias de espuma.

5. Que se autorice a la quema de compromisarios el primer domingo de cada mes.

Txusi dijo...

Jajajajajaja.

Las hierbas, Cinci...rápido!!!

Taoteking dijo...

No os asusteis por la prima de riesgo: es indicativa del peligro, ma non troppo.

Lo chungo es que las rentabilidades del bono a dos años y del bono a diez se estrechen.

Por ahora, se puede aguantar, pero ya hay señales de alerta porque la diferencia entre ambas rentabilidades sí se está reduciendo últimamente.

legolas_bilbao dijo...

Peligro es oirle hablar a de Guindos

Mariosila80 dijo...

Ayer escuché un corte de la rueda de prensa del Presi de la CNMV....respondía a las preguntas mientras comía "panchitos"....así como con la boca llena dijo un par de verdades que sonaban a tertulia de bar...jajaja

La verdad es que la gente está un tanto perjudicada....

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
El cabezazo fue fantástico, pero no olvides que el defensa hace la estatua. Se deja robar la cartera descaradamente. Hace eso un central nuestro y le crucificamos.


El delantero centro del Athletic (creo que llevaba el 7), el que marcó el segundo gol, le marcó tres en Lezama hace unas semanas al Barcelona en una eliminatoria de copa, en este caso con el juvenil A (los de ayer eran, en su mayoría, del B).

Taoteking dijo...

Se comenta que el sustituto en el Banco de España para MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordóñez) va a ser PUFO...

Keyser Soce dijo...

joder Tao... que grande!!!

Anónimo dijo...

Gontzal correctas todas las peticiones.

El del Tricornio me amenaza con suspender el hamaiketako si seguimos pitando.

¿Que hacemos Gontzal? yo voy teniendo un poco de hambre....

bogart dijo...

En Lezama Bielsa debe estar un tanto descontento con el trabajo del equipo médico. Debe haber marejidalla con este asunto, y esto es más que un rumor algo que debe ser cierto.

Exige una dedicación exclusiva y exhaustiva como la suya, y parece que considera que los que están no se la están ofreciendo, cosa lógica porque lo suyo (teniendo ademas la familia en Argentina), roza lo enfermizo (de ahí lo de LOCO).

Y se corre el rumor de que ha pedido un médico argentino, pero esto si que es un rumor sin confirmar.

Mariosila80 dijo...

El contenedor de medias de espuma es irrenunciable....

Mariosila80 dijo...

¿un médico argentino?....bueno...mientras no sea sicólogo o sexólogo...

Aunque bien pensado....un sexólogo...

Anónimo dijo...

Prima riesgo Zona EURO

* 10 Años
* 5 Años
* 2 Años

Diferenciales de Deuda País TIR% Bono Diferencial P.b. Var. Diaria P.b.
España 6,62 530 24
Italia 6,13 481 29
Francia 2,58 126 12
Belgica 3,25 192 9
Grecia 28,94 2.762 18
Irlanda 7,24 592 2
Portugal 11,78 1.045 -3
Diferenciales de Deuda País TIR% Bono Diferencial P.b. Var. Diaria P.b.
España 6,02 562 26
Italia 5,65 525 45
Francia 1,40 100 11
Belgica 2,19 179 8
Grecia -- -- --
Irlanda 6,96 656 -24
Portugal 13,53 1.314 5
Diferenciales de Deuda País TIR% Bono Diferencial P.b. Var. Diaria P.b.
España 4,82 480 24
Italia 4,82 480 54
Francia 0,37 35 7
Belgica 0,79 77 10
Grecia -- -- --
Irlanda 6,76 674 12
Portugal 10,76 1.074 2
Diferencial rentabilidad respecto a la deuda pública de Alemania.


A esto se refiere TAO, podreis observar que esos mamonazos de griegos se pasan el dia pitando el himno y supongo que como carecen de monarcas, pitan a Sofia, la griega.

Gontzal dijo...

Yo creo que el de tricornio por un zatitxu del bocata de txistorra hace la vista gorda. Lo único, quita los banderines y las ikurriñas de fuera del coche, que eso sí que es intolerable.

Anónimo dijo...

Pero en terminado el bocata volvemos a la pitada.

Keyser Soce dijo...

yo, he visto cosas que no creeriais.

Al IBEX35 despuntar por encima de las 12.000 puntos.
Primas de riesgo por debajo de 200 puntos.
Expresidentes dar conferencias por todo el mundo...

Todos esos momentos se perderan, como Bankias entre la lluvia...

Txusi dijo...

Decir un tanto descontento es ser muy generoso, Bogart.

Está encabronado hasta las trancas.

Gontzal dijo...

Sí, sí, claro, si las migas y el rastro aceitoso en los labios no lo impiden.

Anónimo dijo...

Luarques estate tranquilo, Merkel nos guarda.

Yo todas las noches en mis oraciones me acuerdo un "rato" de ella.

KROMA dijo...

Pues a mi Lekue me cae bien....

Mariosila80 dijo...

Y exactamente que le mosquea del cuerpo médico si se puede saber??....

Culpables de la evolución de las lesiones de Castillo, Igor Martinez??....

Anónimo dijo...

Joder Bielsa quiere un medico que trabaje y se dedique full time al equipo.... ni hablar Marcelo, copago sanitario ya, nada de betadyne gratis a los jugadores, esto Zarate lo tenia perfectamente tasado.

Menudo era Zarate.

Keyser Soce dijo...

estimado anonimo,

el otro dia yendo a trabajar, un analista politico me lo dejo claro escuchandole en una tertulia.

Alemania intento conquistar europa dos veces por la fuerza y fracaso, esta vez lo va a intentar por la parte economica y tiene toda la pinta de conseguirlo.

Estan financiandose practicamente a coste cero mientras el resto se endeuda a tipos de interes inasumibles.
Aguantar un par de meses mas al 6,5% nos ahogaria para los restos...

si caemos nosotros, Italia nos seguiria en pocos meses y despues Francia...

Cincinato dijo...

"Está encabronado hasta las trancas."

¿Con razón o sin ella?

Gontzal dijo...

A mi se me ocurre que una solución a todo lo que planteáis podía ser fichar al tal Carlos Rodríguez Braun. Dice que es doctor (vale, en economía, pero doctor) y, además, argentino.

A veces le escucho y dice tener la solución a todos los problemas de la prima de riesgo, luego lo de las lesiones parece una chorrada.

Txusi dijo...

A mí también me cae bien Joxean.

Y más que me gustaría que me cayera.

Rote dijo...

Yo no se si tendrán los médicos dedicación exclusiva o no, lo que sí se es que desde enero hasta la final han tenido 4 días libres

Txusi dijo...

Las partes siempre defienden sus razones, Cinci. Imagino que cada uno cree que la suya es la cierta.

Anónimo dijo...

Txusita mis partes se inflaman, pero no defienden nada.

Mariosila80 dijo...

Pero un "mosqueo sideral" tiene que estar sustentado en "algo"....más allá de que Bielsa tenga razón o no en ese "algo"....lo que nos gustaría es saber que és ese "algo"...

Para poder hacernos una idea de la gravedad del asunto...

No es lo mismo que esté encabronado con el departamento médico porque a las 7 de la tarde les busca y no están en Lezama.....que porque hayan metido la pata en la rehabilitación de tres lesiones y un mes se haya convertido en seis....

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

Pita hasta conseguir la tarifa plana renano.

Mariosila80 dijo...

Pues supongo que la plana será de tarifa menor que la que va bien puesta.....

Aunque los tiempos han cambiado tanto que cualquiera sabe....

Rote dijo...

Entiendo que hay veces que los médicos recomiendan que ciertos jugadores no jueguen porque hay que asegurar recuperaciones y el entrenador les hace salir sin recuperarse o infiltrados y las lesiones no se curan si no tienes una cierta prudencia y luego el entrenador dice que nunca pone en riesgo a un futbolista.
El médico tiende a ser prudente y el entrnador quiere a veces milagros y por ahí puede venir parte de los choques.
Lo que tampoco entiendo es que el entrenador se tenga que meter en otras facetas que no son las suyas como no entendería que un médico se meta a entrenador

Gontzal dijo...

Pues sí General, a mi las planas nunca me han gustado, ni las tarifas.

Mariosila80 dijo...

No eres el único Gontzal....a Guzman el Bueno tampoco....

Mariosila80 dijo...

Rote...este año solo recuerdo el episodio de la rodilla de Llorente que pueda justificar un desencuentro de gran calado....

No sé si es suficiente...ha sido un año bastante tranquilo en lo referido a lesiones y ausencias....al menos me lo ha parecido.

Anónimo dijo...

No conozco ninguna de Tarifa,planas bastantes y como buen renano me gustan las Teutonas.

KROMA dijo...

Camaradas: No debería tener que hacer referencia al título tres, apartado sexto , quinto párrafo, de la ponencia que desarrollé en el CCXXIV Congreso del Partido (Reflexiones de un becario en el templo del Capitalismo)

Os recuerdo Camaras la reflexión que hacía:

"...es por tanto Camaradas, que la libre disposición del Partido es la única luz que debe alumbrar el devenir del becario en su misión. Si todos nacemos de la misma rama del pueblo, qué Camarada está empoderado y se cree con la legitimidad de negar el amor a cualquier becaria, sea esta de seno breve o por el contrario posea un voluptuoso derroche mamario?...."

Anónimo dijo...

Hermano Kroma usted no se mojo en aquel Congreso.

No desdeñar a ninguna, pero preferentemente que tenga pa regalar...

Y falto pronunciamiento sobre los sujetadores que atan delante, puto invento perverso de los capitalistas.

Contini dijo...

¿Alguien sabe a cuánto se paga un empate en el Celta-Córdoba? O mejor dicho ¿alguien sabe si es posible apostar en ese partido?

KROMA dijo...

Yo al igual que Mariosila sólo recuerdo el episodio de Llorente, pero sí es cierto que se notó muy mal rollo entre Lekue y Bielsa.

Mi Garganta Profunda de los Servicios medico-recuperadores del Club me dijo en su momento que estaban hasta los cojones del argentino. Que quería que estuvieran todo el puñetero día en Lezama.

KROMA dijo...

Camarada Hermano Renanov:

Tengo que recordarle su lamentable aparición en ese Congreso?

Tres horas más tarde de su apertura. Cuando el Camarada Jaburov se encontraba leyendo la vigesimonovena disposición transitoria. Abrazado a la hija del camarada Devorov. Completamente alcoholizado y cantanto a viva voz: "...y cómeme la porra y cómeme el porrón....y tirame del saxo y también del saxofón...."

Por el amor de dios!!! Todavía hoy seguimos sin entender cómo el padrecito esbozó una leve sonrisa al verle!!! No entiendo cómo no fue usted fusilado en el acto!!!

KROMA dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/sur-getafe-investiga-les-grabaron/20120530dasdaiftb_18/Tes

Joder...es increible.

Me ha recordado a el otro día, hablando del femenino y de la gran temporada que habían hecho, a uno que estaba por allí lo único que se le ocurrió preguntar fue si "Juaristi" (sic) también se metía al vestuario con las chicas.

Eso, más lo de Izco, más esta noticia.....por lo visto seguimos en la Edad de Piedra.

Txusi dijo...

Joder que alboroto con las tarifas y planas.

Paqué habré dicho nada...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»