martes, 10 de julio de 2012

Testimonio (ignominioso)


Ayer pude leer el siguiente comunicado en Facebook.

Buenas tardes, mi nombre es Perivaldo Arantes Do Nascimento y tengo un testimonio que ofrecerles. Ignominioso, por supuesto.

Sitúense en el verano de 2009. Me encontraba en un local de distinguida clientela y coloridos aperitivos, llamado el Ambigú Zurigurri, a la espera de que en la cocina acabaran de preparar el menú del día, así que aproveché para echar un vistazo a los periódicos de los últimos días que se amontonaban en un rincón de la barra.

No he explicado aún que por aquella época yo era muy aficionado al Athletic y que me gustaba ir a comer a ese tugurio porque siempre podía compartir mesa y mental con algún que otro zurigorri más. No era el caso del cocinero, cuya vena madridista explicaba la cantidad de ejemplares del diario Marca que se agolpaban sobre la barra. Sin hacer demasiado caso a lo que estaba leyendo, fui pasando uno tras otro todos aquellos periódicos. Vaya, me dije, parece que son inminentes los fichajes de  Villa y Cesc por el Real Madrid.


No hubo que esperar mucho más para que de la cocina saliera una enorme perola humeante con lo que tenía pinta de ser un sabrosísimo marmitako. La clientela se precipitó rápidamente sobre las mesas y en cuestión de minutos todos los presentes nos encontramos dando cuenta de tan suculento guiso. Los comensales iban rebañando sus platos y alguno se levantaba para el reenganche, como hice yo mismo cuando dí cuenta de todo lo que contenía el mío. Me levante y me asomé sobre el borde de la gigantesca marmita y... ahí comenzó la tragedia.

La voracidad de mis compañeros de comedor había sido tal que la marmita estaba vacía. Eso no lo supe hasta que, vencido por mi propio peso al asomarme a su interior, caí de cabeza. Sin patatas o pedazo de bonito alguno que ejerciera de colchón, mi cabeza fue a dar de lleno con el fondo de la olla metálica. Si, con toda razón, puede asegurarse que el golpe fue brutal, no lo fueron menos las consecuencias.

Consiguieron sacarme del interior de la marmita y entre las voces que acompañaron a dicha operación, dejando al margen la de algún gracioso que dijo algo sobre un tal Obelix y no se qué de una poción mágica, surgió un tenue hilo de voz de mi garganta, un susurro cuyo leitmotiv era el Real Madrid: Puskas, Gento, Di Stefano, la Quinta del Buitre, el Bernabeu, la novena.... Alguno de los clientes más perspicaces sentenció: el leñazo en la cabeza le ha convertido al madridismo.

No recuerdo nada más. Parece ser que he estado inconsciente desde entonces hasta hace apenas unas horas. Tres largos años. Al despertarme, lo primero que he recuperado ha sido mi afición futbolística. Rápidamente he preguntado por mi querido Real Madrid. Me han contado que ahora tenemos a Mourinho de entrenador y yo, recuperando poco a poco el recuerdo de lo que leí en la prensa aquel día nefasto, he preguntado:  

¿Qué tal lo están haciendo Villa y Cesc desde que los fichamos?

163 comentarios:

Txusi dijo...

Jajajajajajajajaja, ojú que lagrimones.

Grande Tao, igual que el hostiazo, jajajajajaja

euup dijo...

Efectivamente muy bueno.

A mí no me importaría darme el leñazo de la marmita hoy con la inminente llegada de javi al Barça y despertarme dentro de 3 años con una portada de Javi levantando una copa (la Moroco Cup, por favor, no) con la camiseta zurigorri puesta.

Txusi dijo...

Y a mí que lo mismo me da...

Lo del leñazo no.

Anónimo dijo...

Aprovechad para leer el comunicado, que esta noche cierro el feisbuc.

Txusi dijo...

¿Se puede aprovechar el tablón para dejar más comunicados?

Gontzal dijo...

Esto se complica demasiado. Ya no basta con ser un chalado que entras en un blog de vez en cuando. Ahora hay que tener tuister, tuenti, feisbus y guasap.

El Athletic va a acabar siendo un reducto para tecnofrikis.

Me voy a tirar de cabeza en la marmita yo también.

Anónimo dijo...

Aunque parezca una tontería, las guerras de comunicados tienen unas normas muy estrictas.

La primera: no publicar dos comunicados seguidos en el mismo medio.

Txusi dijo...

Prefiero las guerras de almohadas. Estas nuevas guerras son un coñazo.

Gontzal dijo...

Déjate Txusita, las guerras de almohadas las carga el diablo.

La última que hicimos en mi cuadrilla acabamos en urgencias para que le cosiesen la ceja a uno.

La de comunicados que dice Perivaldo está bien.

Si lo llega a saber el jefe de obra de Lezama, se hubiese abierto una cuenta en facebook y se hubiese librado de los txalos.

Txusi dijo...

Joer que brutos sois, jajajajaja

euup dijo...

Si lo llega a saber el jefe de obra de Lezama, se hubiese abierto una cuenta en facebook y se hubiese librado de los txalos.


Gontzal. MUY BUENO!!!

Anónimo dijo...

Grande TAO.

Solo a ti se te ocurre comer el menu del dia que hacia el chef Piston por 9 euros la comanda.

bogart dijo...

Mejor una guerra a camisetas mojadas mixta, por supuesto, no vaya a ser que me tilden de machista.

Txusi dijo...

¡¡Cojona!!

Taoteking dijo...

Me rindo. Touché.

A estos jodidos es imposible seguirles el ritmo. Yo al cuarto o quinto gintonic estoy cocido y estos cabrones, mientras, dando lo mejor de sí mismos:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/oriol-romeu-tapado-zubizarreta-2052901

Cagüen la leche, no me jodais que nos dejais sin traspaso, ahora que le estabamos buscando piso a Oier...

Gontzal dijo...

Jodé, qué estrategia negociadora la de los culés, buscan poner nervioso a Urrutia con esto de Oriol. Son unos genios.

Por cierto, Marcelo ha vuelto a abrir cuenta en Facebook. Ha publicado que se apunta al concurso de chándales mojados.

euup dijo...

En el DesmarqueBizkaia dan la noticia de que Aduriz e Isma han entranado hoy en el grupo, no de "los supuestos" titulares, sino en el otro
Lo dicen como si eso supusiera descartarles... Me parece tendencioso y de muy mala baba.
También lo comentaron ayer en Telebilbao, pero... alguno dijo que eso no era separarles, y no utilizarlos... Sino dividirlos en dos grupos.

En el desmarque tambi´ñen dice que Bielsa dijo que no eran lo que había pedido. Algo totalmente cierto, pero se les olvida comentar el detallito de que Bielsa añadió que eran buenos jugadores.,.. se ve que eso no es relevante.

¿Corporativismo periodístico? ¿Toca ahora darle a Bielsa por todo?

Taoteking dijo...

Técnicamente, el nombre de la prueba según el COI es:

"Pelea en chandal mojado sobre barro de zanja en obra mal hecha a sabiendas de que es un robo y una estafa"

Txusi dijo...

Tiempo al tiempo, Pam.

legolas_bilbao dijo...

ver telebilbao es vomitivo

Keyser Soce dijo...

Desvelan un supuesto contrato de Javi Martínez con el Barcelona http://t.co/RveXn6J6

mas maderaaaaaaaaaaaaaa...

Txusi dijo...

Verás como todavía pongo la camiseta a remojo como quiere Bogart.

Que tostón.

Mariosila80 dijo...

jajajajaja.....

Y el Kun, y Neymar, y Silva.....tienes que preguntar por muchos, maestro Tao...

Javi ha firmado ya un precontrato....finalmente no ha tenido que entregar la pensión de la abuela a Rosell...ha bastado con poner la carniceria a nombre de Freixa...

Txabiri dijo...

¿No pueden ser los veranos, en lo que se refiere al Athletic, como antaño, aburridos, sosos, sin una noticia de relumbrón (si es que la había) hasta cuando se jugaba el partido del homenaje al socio, allá a finales de agosto?

¿Tenemos que vivir en el rumor constante? ¿Tan necesarios son?

Cualquier txorradita es noticia. Una tontería, en principio, como la de la pasada semana, una tragedia del calibre del que pudiera ser en los años 50's el hoxtión aéreo del M.U.

¿Seguiremos in crescendo en esta línea durante los próximos años? Pues menudo percal...

Txabiri dijo...

Ahora cenando he escuchado por la radio el comunicado de la familia de Iñigo Cavacas.

Lo de Rudolph ya pasa de castaño oscuro...

Txabiri dijo...

Cabacas es lo correcto.

KROMA dijo...

Bueno.

Ayer en Cuatro manifestaron que el único problema para la salida de javi Martinez es "La dichosa clausula". Lo dijeron con pesar....

Vamos a tirar del hilo...."el único problema para que el Athletic no fiche a Messi es la dichosa manía de nacer en Argentina"

A continuación hicieron la que hasta el momento es la frase del mes:

Como la clausula de que tiene el Athletic sobre Javi Martinez es tan desproporcionada y el Barsa no va a poder pagar esa cantidad "las dos partes van a tener que hacer un esfuerzo"

Tócate los cojones!

KROMA dijo...

Lo de Cabacas, no por previsible es menos indignante Txabiri.

KROMA dijo...

A todo esto...magnífica entrada Maestro.

Hablando de entradas....cómo se tiene que descojonar Balotelli al entrar en ese exclusivo bar y ver a un botones blanco, a un camarero blanco, a una rubia blanca que le masajea la espalda....

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120711/gente/balotelli-champan-morro-pipa-20120711.html

Zoilberg dijo...

"las dos partes van a tener que hacer un esfuerzo"


Teniendo en cuenta que hay 3, supongo que la que no va a tener que hacer el esfuerzo es el propio Barça, Barça, Baaaaaaaaarrrrrrrça.

Gontzal dijo...

Bueno, esta mañana viene la prensa zurigorri vizcaina con algunos artículos curiosos.

En el diario que sólo leemos amatxu, el Renanano y yo, Jon Viteri deja una carga de profundidad, como no, a la anterior junta: dice que hay rumores de que algún jugador que no ha jugado minutos y que no ha ido convocado se ha sacado 500.000 leuros en primas por los conceptos variables que negoció en su contrato con Macua.

También escribe Artetxe, que tras haber mantenido una postura bastante equidistante entre directiva y Bielsa, ya le atiza unos cuantos mandobles a Marcelo.

Y luego Sarita en El Correo, que es el que más me ha gustado y con el que estoy más de acuerdo. Seguro que Josu lo lee con atención, me consta que le tiene aprecio a Marathon, y viceversa. A ver si le hace caso.

Mariosila80 dijo...

El MD de hoy:

-Articulo sobre los problemas que Bielsa ha tenido en otros sitios con jefes de obra.

-"Ayer no dirigió el entrenamiento, lo supervisó"....sutil diferencia...

-"Bielsa parecía enfadado"...


¿A qué estamos jugando?

Mariosila80 dijo...

Bueno, yo tengo otra perla informativo-blaugrana que aportar...oida en un programa de radio deportiva....


"es que para el Athletic, 25 o 30 millones ya sería la leche....les solucionaba el año".....


Joé....nos quieren quitar el hambre....y nos negamos...es que somos unos desagradecidos del copón....

Anónimo dijo...

Cojonudo, esto me recuerda lo de la violada y la minifalda...

Y es que el Athletic minifaldero, claramente va provocando al Barca...

Peton eres un hijodeputa.

Veamos, han sido 3 cafes, 2 zuritos, 2 de tortilla, si Sandro, la ronda son 40 kilos mas impuestos.

Anónimo dijo...

Gontzal lo del resentido jefe de obras chileno me ha dejado perplejo.Al menos a este no le sacudio......

Zoilberg dijo...

Despues de Fu Man Chu, el hombre más pérfido del plantea debe ser el "Jefe de Obras".

Mariosila80 dijo...

A mi me recuerda , renano, aquello del "derecho de pernada"....es inaudito que te nieges a que el "amo" haga uso y disfrute de lo que, en realidad, es suyo.

Mariosila80 dijo...

"Al menos a este no le sacudio......"

Yo creo que deja claro que no le sacudió no porque Bielsa no quisiera....sino porque él supo mantener cierta distancia....

Como el jardinero de ayer más o menos....

Gontzal dijo...

Lo del chispas chileno tiene gracia, lo presentan en el titular como otro escándalo, lo lees, y no tiene sustancia.

Mañana lo mismo le sacan una discusión en un semáforo.

Lo del Barcelona con Javi es una vergüenza. Lo jodido es que es la actitud que han tenido siempre con el Athletic, pero aquí, todavía, habrá gente que siga viendo con simpatía a los culerdos.

Zoilberg dijo...

Teniendo 3 titulares indiscutibles que acaban contrato el año que viene sin renovar todavía, no se porque se pierde tiempo y energías en un tipo que está atado, y que el "desate" cuesta un pastizal.

KROMA dijo...

"A mi me recuerda , renano, aquello del "derecho de pernada"....es inaudito que te nieges a que el "amo" haga uso y disfrute de lo que, en realidad, es suyo."

Coño! Como nosotros con el Pilier Davidiano cuando nos cubre con su semilla

"Yo creo que deja claro que no le sacudió no porque Bielsa no quisiera....sino porque él supo mantener cierta distancia...."

Según el As "No me agarró del brazo ni me empujó, porque no le di el espacio para que lo hiciera"

Vamos que le vio venir y puso pies en polvorosa. jajajajajaja......

Keyser Soce dijo...

haceis referencia a varios articulos de diversos medios y nadie comenta elvde nuestra ilustre compromisaria.. cuanta ignominia... sniffff

Mariosila80 dijo...

Ya te digo....son las ventajas de tener un jefe de obra ágil...no pasado de kilos.

Bielsa al jardinero ayer....

"Qué?...hacemos unos guantes??"....

Espero que sea titular en el MD mañana....

Anónimo dijo...

Creo que ahora los jubilados suervisadores de obras, van en chandal... con unos croquis cojonudos que confeccionan con el estuche de pinturas de los nietos ( carioca) y creo que tienen acojonados a todos los jefes de obra.

Y en el club de jubilados de Larraskitu mas de uno se ha abierto un tuiter de esos, Hermano si Amatxu se abre perfil en feisbus, nos vamos del Baserri.

KROMA dijo...

"Hermano si Amatxu se abre perfil en feisbus, nos vamos del Baserri."

Demasiado tarde Hermano....este año se ha apuntado como dice ella a "odenadores" en el Club de Jubiletas, y no es broma.

Ahora todos los días lee el Deia en la Web y en papel.

Txusi dijo...

Sigue lloviendo.

Y yo quiero sol.

Mariosila80 dijo...

En la web amiga se describe una operación "javitxu" diseñada por los culés al más puro estilo NBA que tiene visos de ser muy cierta...

Es algo compleja...pero gente tan preparada como vosotros seguro que la seguís sin problemas...

-el Barca daría a Afellay más algo de dinero al Betis....

-el Betis traspasaría a Afellay al Inter recibiendo a cambio a Cambiasso y Diego Milito

-además el Betis daría a Beñat al Athletic....

-el Athletic daría a Javitxu al Barca...

-Afellay pasaría a cobrar en el Inter lo que cobra javi en el Athletic....

-JAvi cobraría en el Barca lo que Beñat en el Betis...

-El Athletic pagaría a Beñat la suma de lo que cobran Cambiasso y Diego Milito en el Inter....y estos jugarían gratis en el Betis.

Lo único que no han sabido decirme es cúanto debe pagar el Athletic al BArca para que esta operación se pueda realizar....en cuanto lo sepa os lo cuento.

KROMA dijo...

Bueno. Off topic:

Mis amigos perroflautas me acaban de pasar un emilio con diferentes pancartas de estos días. Destaco tres:

1. Una caricatura enorme de Camps que tapa la entrada de una tienda de MANGO

2. Una chica que porta una pancarta que reza: "Si lo llego a saber en lugar de hacer un Master me opero las tetas"

3. En la puerta del Sol un tipo con una pancarta que pone: "Si aparece la poli, sacad las uvas y disimulad"

Esta última es mia de hace unos pocos minutos. Ha salido del despacho el penúltimo usuario de hoy. Me han entrado ganas de miccionar, me he levantado de la mesa, he salido del despacho, he atravesado el pasillo de la oficina envuelto en los pensamientos de mi complejo mundo interior y cuando tenía la bragueta medio bajada....me he dado cuenta de que estaba en el cuarto de la fotocopiadora.....

Casi la lio...necesito vacaciones.

Taoteking dijo...

Estoy con Zoilberg en valorar lo importante: no sólo en que hay que resolver las tres renovaciones pendientes (me declaro optimista, señoría), sino en que tenemos en pocas semanas partidos oficiales y detecto algún posible problemilla en la linea de atrás.

Suponiendo que las cosas no se tuerzan en la pretemporada, época propicia para lesiones musculares y cosas así, nos presentamos al partido del día 2 de agosto con la baja fija de Javi. Desconozco cuánt tarda en curarse una varicela, pero no creo que Sanjo llegue a tope para ese día. Quedarían dos centrales: Ekiza y Amorebieta, y a este algo le debe pasar porque ha estado varios días sin entrenar.

¿Ekiza - Gurpe? ¿Ekiza - Aurtenetxe como alternativas....?

Ojo, porque probablemente la UEFA sea inteligente y nos "dirija" el sorteo hacia algún rival sencillo... pero es que yo en agosto no me fío de nadie...

Txusi dijo...

Me he perdido entre tanta operación.

Zoilberg dijo...

Tao, creo que Amorebieta tiebe problemas de pubis...or lo que tampoco apostaría por él.

Yo creo que lo suyo sería poner a Aurtenetxe de central (que es su puesto además), y reforzar el medio campo con Gurpe.

Taoteking dijo...

El testimonio de KROMA sobre sus problemas a la hora de echar un pis abunda en la importancia de tener un buen diseño de las instalaciones, como solicita Bielsa.

Yo calculo que debe haber como mínimo cuatro formas de organizar eso... pero poner el cuarto de la fotocopiadora al lado del despacho no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Taoteking dijo...

Sagu: Si Aurtenetxe pasa al medio, ¿será la hora de Castillo en el lateral zurdo?

Inexplicablemente (para los mortales como nosotros), Bielsa ha debido ver algo en Castillo, porque parecía que el año pasado quería contar con él, porque no ha repescado a Balenziaga (que, parece, que ha completado un buen año), porque no ha subido a nadie del filial... Ojalá sea así. Me encantaría tener que rectificar mi opinión sobre este jugador. En serio.

También cabe la posibilidad de que ponga ahí a Íñigo Pérez... porque la opción De Marcos el año pasado me dió la sensación de que fue perdiendo fuerza a medida que avanzaba la temporada.

En cuanto a Gurpegui, a priori, le veo entrando por Iturraspe en el medio centro y a este ocupando el puesto de Herrera.

A ver si empezamos a hablar/especular un poco de futbol y podemos olvidarnos de todas las melonadas que nos están teniendo en vilo ultimamente.

KROMA dijo...

jajajajajajajaja

Acabo de sacar del despacho agarrado por la pechera al informatico. Si, ya se que no es el responsable. Pero a falta de un jefe de obra, un operario de mantenimiento de ordenadores considero que es lo que mas se le acerca. Ademas llevo sin tildes una semana, cojones!

KROMA dijo...

No es ningun secreto que Castillo era el elegido el año pasado.

A mi tambien me sorprende, pero menos que lo de colocar a De Marcos de "todocampista" o de confiar un partido tras otro en Iturraspe......y le salio bien.

Asi que espero ansioso a ver que pasa con Castillo.

Lo de Aurtenetxe de central me parece bien.

Taoteking dijo...

Comunicado del Kamarada KROMA

No puedo admitir que mi prestigio se vea afectado por la imposibilidad de utilizar tildes.

Antes de renovar a mí se me aseguró que iba a poder disponer de las tildes en perfecto estado y no se ha cumplido ese compromiso en lo que yo califico como un robo y una estafa.

Sigo teniendo en la peor de las consideraciones al encargado de informática, pero esto no justifica mi actitud violenta hacia él. Por ello me autoinculpo.

Txusi dijo...

Y que culpa tendrá el informático de lo que andas mirando y se te cuelan los "bishos"...

Zoilberg dijo...

Yo el equipo que "preveo" más o menos para la previa de EL sería este:

Gorka
Iraola Ekia Aurtenetxe Castillo
Gurpe
Iturraspe De marcos
Susaeta Ibai
Aduriz

Forever dijo...

Para mí, Castilllo es un jugador con unas condiciones tremendas para cumplir a satisfacción con la propuesta de Bielsa y con unas deficiencias que le impedían rendir "antes".

Tiene muy buen físico y buen manejo de balón como mejores aptitudes. Como defectos, una falta de confianza en sí mismo brutal y poca capacidad para tomar buenas decisiones.

Creo que Bielsa le permitirá obviar sus defectos porque sus entrenamientos sistemáticos consisten en reproducir en los entrenamientos situaciones de partido y dar a los jugadores las opciones a tomar en cada momento.

Además, si un jugador comete errores y Marcelo cree que es el adecuado para jugar, sequirá jugando a pesar de lo que digamos los entendidos del entorno. Eso al jugador le da una confianza desmedida.

Creo que esas cuestiones son las que han permitido la explosión de gente como Itu, De Marcos o Susaeta y que a Castillo le van a venir de perlas.

Algo parecido creo que va a pasar con Igor e Ismael, con la diferencia de que tienen bastante más competencia.

Gontzal dijo...

Jodé, yo soy informático, a mi que no me sacudan...

Acaba de pirarse un tío que ha venido a visitarme y creía que se quedaba conmigo hasta las navidades, coño, dos horas. Qué brasa. Y encima le cantaba el pozo. Qué asco. Prefiero un vídeo con todas las ruedas de prensa de Bielsa del año pasado.

Veo al maestro Tao queriendo hablar de fútbol. Bah, qué aburrido.

Yo estoy intentando lograr el testimonio de una señora que dice que Marcelo se le coló el otro día en la fila de Eroski.

Txusi dijo...

Josu no es un acojonado dice Artetxe...no, no, si la que está acojonadíta soy yo.

Txusi dijo...

Entre otras muchas cosas, claro.

Forever dijo...

Gontzal, no existe señora a la que se le cuele alguien en la cola de ningún sitio.

Si das con ella, asegúrate de que no es Artetxe disfrazado.

Zoilberg dijo...

Artetxe está haciendo los malabares que puede...el pobre.

Gontzal dijo...

Txusita, Artetxe sabe de lo que habla. No veas con qué seguridad y energía dictaba el otro día Josu el comunicado de tres puntos.

A grito pelado. Y echando felipes.

Forever, eres un revientaexclusivas.

KROMA dijo...

Uff...pues yo veo el equipo de Zoilberg y me recorre un escalofrío al pensar en Ekiza y Aurtenetxe paseandose por Europa como centrales.

Hablando de Europa. Creo recordar a la ministra italiana con lágrimas en los ojos anunciando recortes....después veo a toda la bancada del PP aplaudiendo en pie....y creo que me voy otra vez a miccionar a la fotocopiadora.

Forever dijo...

Zoilberg dijo...

"Artetxe está haciendo mal a bares"...

Forever dijo...

Kroma, lo de Rajoy con el rescate me trae a la cabeza la idea de un tipo ahogándose en una playa con bandera roja, al que un bañista rescata y que, cuando llegan juntos a la orilla, todo el mundo vitorea al imprudente.

Txusi dijo...

Ya, ya, Gontzal.

Yo también sé muy bien de lo que hablo,y estoy que ardo.

Y eso hoy, que llevo una tostada encima de no haber dormido más que un par de horas...que si me engancha fresca...

Santi dijo...

"Yo el equipo que "preveo" más o menos para la previa de EL sería este:

Gorka
Iraola Ekia Aurtenetxe Castillo
Gurpe
Iturraspe De marcos
Susaeta Ibai
Aduriz"

... yo apuesto por Raúl en la portería y que Iraizoz empieza la temporada en el banquillo. Por cierto, ¿que mierda de tatoo se ha hecho este en la espalda? ¿?.

Anónimo dijo...

Gontzal acabo de estar reunido con la madre de Gorka, la hermana y Gabirel. Te conocen, ha sido decirles, un ganapan jeltzale que dice estar casado con una prima vuestra y caer en la cuenta. Desde ese momento han perdido toda confianza en mi.

Gontzal dijo...

Ja ja ja ja, trátamelos bien Renano. Hermanas tiene 4... ten cuidado, tienen carácter de etxekoandre.

Zoilberg dijo...

"... yo apuesto por Raúl en la portería y que Iraizoz empieza la temporada en el banquillo."

Lo dudo mucho.

Mariosila80 dijo...

Urrutia no es un acojonado.

La constructora es de las que acojonan.

Bielsa tiene cojones para eso y para mucho más.

Arana, se escribe él solito los comunicados, con dos cojones.


Tanto huevo no podía traer nada bueno.

legolas_bilbao dijo...

La culpa es siempre del informatico . Cabrones, ya somos la puta para todo como para que nos echen mas marrones .

por una informatica digna :(.

Y rajoy demostrando sus aptitudes

Txusi dijo...

El Barça ya va por el plan C. Ni Martínes, ni Oriol Romeu, ahora le toca turno a Tasci.

Sol, quiero sol!!!

KROMA dijo...

Que listo Mariano..nos masacra...pero a la vez putea a los funcionarios para que todos alegres cantemos "qué huevos tiene Mariano que mete mano (en sentido figurado, que no quiero lios) a los funcionarios"

Txusi dijo...

Y además coloca a Ana Torroja y el Dúo Dinámico en Aste Nagusia, jajajajajaja

Anónimo dijo...

Mariano joputa, a mi no me jode que subas el iva al 21% y al 10%, a mi me jode que lo hagas a mitad de ejercicio, pero tu sabes marianin el estropicio que me haces,que me cobraran una pasta por la adaptacion del programa, que agosto esta en mitad del 3º trimestre, cojones mariano, o julio u octubre, que hasta el garrulazo de zapatero en su momento subio del 16 al 18 con fecha de efectos 1 de julio...

Extra de navidad? y eso que es?

Mariano el iva de las chuches...acabo de ver en Plaza Moyua a 4 inspectores de la Agencia Tributaria cantando alegres yo soy apañollll, apañollll apañolllll.

Mariano quitales tambien el paquete de Navidad, que algunos maderos estan mogollon de rollizos.

Marcelo tendrias que sacar de la pechera a varios miles de jetas. Eres mi heroe.

Pobre Barcelona, o se da prisa o se le encarece el tema JaviMartinez.

Forever dijo...

¿Qué programa tienes? ¿No te sacan las actualizaciones en su web?

Lo cual no quita para que Mariano sea lo que tenga que ser, que lo es. Y mucho.

Txusi dijo...

El Almería demanda a Hernán Bernardello y le reclama 30 millones de euros.

Bailalo...joder...

Anónimo dijo...

Visual Conta. Si las sacan, pero no son gratuitas.

Txusi dijo...

Bueno, los que disfruteis de estos amistosos de pretemporada, el viernes en Etb1 Athletic- O. Lyon (Diferido, 21:45)

Ya me contareis que tal se desenvuelven por Los Alpes.

Taoteking dijo...

Rajoy es un membrillo.

Si fuera un poco listo anunciaba lo de los recortes y la subida del IVA y todo eso a través de la web de La Moncloa... bueno, o mejor: en la web de la Federación Española de Futbol.

La de cosas que tiene que aprender este de Urrutia.

Por otra parte, hoy se ha podido escuchar una de las mejores frases de la historia del parlamentarismo mundial. Jesús Posada, presidente del Congreso:

"Ruego silencio sres Diputados, los que quieran hablar que se vayan al bar"

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Bueno, los que disfruteis de estos amistosos de pretemporada, el viernes en Etb1 Athletic- O. Lyon (Diferido, 21:45)



En ETB SAT rien de rien, ¿no?

Txusi dijo...

No creo, Tao.

Raúl González ,preguntado por quién será su sucesor: "Hay varios jugadores de calidad, pero estoy muy impresionado por el jugador del Athletic Iker Muniain"

Keyser Soce dijo...

Aitor Tornavaca firma por el Real Aviles...

Dejamos escapar refuerzos como si no hubiera mañana...

Asi noJosu, asi no...

Gontzal dijo...

Kroma, Renano, ¿Amatxu cómo va a considerar el IVA de la estancia en Gardata? ¿hay posibilidad de que nos aplique el IVA turístico de Naniano?

Tao, me has acojonau, a ver si se nos peta el Ambigú de parlamentarios...

Txusi dijo...

Me ha sentado fatal la comida, me duele el estómago, me ha mordido un mosquito y no me tengo de pie del sueño...como para que vengais a joderme con parlamentarios.

¡Será posible!

Txusi dijo...

Y sé que se me olvida algo que tenía que hacer hoy sin falta, y no consigo acordarme.

Para echar cohetes, vamos.

Txabiri dijo...

Txusita, hoy es el concierto de Roberto Allen Zimmerman.

Puede ser eso. Si vas, nos veremos por allí.

Keyser Soce dijo...

Dimite en bloque la Directiva del Mirandés al oponerse a financiar los avales de su propio bolsillo. 66.000€por cabeza...

Llevais suelto?

Zoilberg dijo...

No me resisto a poner dos trozos del MD de hoy:

"Durante los largos días de concentración de la roja camino del tercer título de campeón de Europa se le ha visto muy involucrado con la plana mayor de los jugadores azulgrana que forman parte de la selección. Este Barça contemporáneo es el mejor equipo de la historia del fútbol y la simple posibilidad de formar parte de ese proyecto puede descentrar a cualquiera. No va a ser el caso del prudente Javi Martínez. Sin embargo, pese a su respetuoso silencio, tiene muy claro que, llegado el día, y en caso de salir de San Mamés, su prioridad sólo pasa por jugar en el Camp Nou junto a los Busquets, Xavi, Iniesta y compañía."


"Confía en que el Athletic, mirando a los ojos de Javi, acabe entendiendo que la expectativa futbolística que le espera en el Camp Nou no debe ser mutilada."

Anónimo dijo...

Gontzal , Gardata esta considerado paraiso fiscal. Amatxu es una consumada evasora de impuetos.Y ahora esta informatizada..... el mundo que hemos conocido y nos gustaba se va a tomar por saco.

Txusi dijo...

¿Pero que pasa aquí hoy?

Que silencio

Gontzal dijo...

Estamos en la playa, por aprovechar el único rayo de sol del verano.

No veas al Renano, dos tubos de crema se ha dado.

Txusi dijo...

A las tres voy yo cagando leches, así que ya podeis dejarlo todo recogido y en condiciones.

Forever dijo...

Yo, es que he bajado a tomarme el café y he leído en Marca que la subida del IVA encarece el fichaje de Javi al farsa.

Y luego a Narváez diciendo que Javi cuesta 40 kilos. Ni impuestos, ni hostias, porque la clausula no lleva IVA y el IRPF nunca lo han reclamado las haciendas respectivas. Normal, viendo lo que nos gustan los recortes:

http://2.bp.blogspot.com/-zedbzKz1rTA/T_5UNNTrzZI/AAAAAAAAA2o/8yUAY57H6Gw/s1600/italia+y+espa%C3%B1a.jpg

Gontzal dijo...

No traigas toalla, hemos tangau una caja en Eroski. Balones y toallas, vayas donde vayas.

Txusita, revísate la paloma mensajera, a ver si te ha llegau.

Gontzal dijo...

Pues esta mañana, Forever, leyendo Mundo Deportivo, me acordaba de ti. Un artículo de Ramón Suso, a página completa, hablando de que la subida del IVA encarecía el asunto para el Barça... si pagaba la cláusula.

Mira que tampoco es tan difícil documentarse un poco. Pero les da igual.

Txusi dijo...

Ay ama, vaya "perfil" que ha colocado Gontzal...guau!

No me ha llegado nada...

Txusi dijo...

Leer el Marca...otro que necesita vacaciones.

Forever dijo...

¿Vacaciones, yo? Ja, ja, ja, ...

¿Eso qué eeeesss?

Taoteking dijo...

Señores, no nos despistemos con IVAs o IRPFs (sobre todo Forever, al que le he notado estos días un poco tenso en la web amiga)...

...tenemos en pocos días una cita importante donde nos jugamos media temporada: la final de la MOROCCO CUP.

Forever dijo...

¿Tenso yo?

Me voy a autodenunciar sólo por lo que estoy pensando...

Anónimo dijo...

Y Mariosila en Marbella, siempre ha habido ricos y pobres Txusita....

Anónimo dijo...

Hermano Kroma ayer me quedo una duda... ¿ es placentero mear en la fotocopiadora? es que tengo la impresora laser mas cerca que el urinario.

Forever dijo...

¡Hostia, con los programas de contabilidad!

Tengo el Contaplus y siempre he tenido actualizaciones en la web cuando salían reformas.

Ahora, un amable técnico se mete en tu ordenador desde vayaustedasaberdonde, y te lo actualiza por un módico precio.

Como tenga acceso a lo que el quiera, le va a llevar dos minutos la actualización y tres días revisarse todas las guarradas que tengo. Espero que no cobre por horas.

Txusi dijo...

"¿Vacaciones, yo? Ja, ja, ja, ...

¿Eso qué eeeesss?"

Lo que sí tengo yo.

Otros tienen Oviedo...Manchester...etecé. Yo vacaciones.

Taoteking dijo...

¿Cuántos días llevamos sin ruedas de prensa ni comunicados?

Vaya club más soso.

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Oviedo...Manchester...etecé. Yo vacaciones.




Escena primera del acto segundo de la obra de teatro "La venganza es un plato que se sirve frío"

Gontzal dijo...

Pues yo he tenido Bucarest, Madrid, me quedan vacaciones... y mi mujer, en venganza, me deja solo en Aste Nagusia.

Y no presumo de nada. Humilde que es uno.

Txusi dijo...

Luego, Renano, volverá malito y descojonaú y nos lo pegará a los pobres mortales.

Txusi dijo...

Pobre...jajajajaja

A mí ya me han dejado un mes sola, y me vengaré, no lo dudes.

Txusi dijo...

Os recomiendo la entrevista de Dani Samperio a Javi Martinez, ayer en Aiegi.

Antena3 Noticias a las 15:00.

Forever dijo...

Joer, ¿las mujeres venís con lector de tarjetas SD? No se os olvida nada.

El lector de tarjetas de las otras ya sé que sí, no hace falta que me lo recuerdes.

Al respecto, aclaro que a mí, los viajes con el Athletic no me suponen trabajar menos. Como dice la Blackberry, allí donde estés, está tu oficina.

Las horas las meto igual.

Txusi dijo...

Bueno, vale...pikón.

Y sí, ayer se me olvidaba hacer algo y ya me he acordado. Tenía que pasar la ITV y aún me estarán esperando.

Con tarjeta, claro, jajajajaja.

Forever dijo...

La ITV, otro atraco legalizado.

¿No la han subido, también?

Keyser Soce dijo...

Txusi,

las noticias me pillan en el curro...

que ha dicho? ha declarado su amor incondicional al chupibarca y no puede morirse sin jugar al lado del palido y sus colegas?

Txusi dijo...

40,40 creo que cuesta la gracieta.

Txusi dijo...

Que se ve en el Athletic hasta 2016,que está muy agusto en Bilbao pero que como profesional no puede decir de este agua no beberé y que le gustaría retirarse en el Osasuna.

Anónimo dijo...

Txusita si tienes que pasar la ITV... mirate bien los bajos, es lo que mas suele fallar, bueno, al menos a mi.

Txusi dijo...

Al final, el partido de mañana, en directo en Etb1 y en eitb.com.

Anónimo dijo...

Txusita eso que ha dicho Javimar es tambien aplicable a Orbaiz y al peluqero estilista.

Txusi dijo...

Oye Renano, ¿vas a pasarte por el pueblo a tomarte un agua en txoznas?

Anónimo dijo...

no quisiera Txusita... pero si voy te aviso y nos echamos unos bailables a lo loco... o un cafe en el Boulevard con sus afamados sandwichs gran reserva del dia anterior.

Txusi dijo...

Avisa cuando quieras, pero este año prefiero evitarlas. No estoy yo para muchas fiestas.

euup dijo...

Oye Renano, ¿vas a pasarte por el pueblo a tomarte un agua en txoznas?


Avisa cuando quieras, pero este año prefiero evitarlas. No estoy yo para muchas fiestas.

Txusi, estos son tus dos últimos mensajes... Te encuantro un poco contradictoria, así como el Athletic,... primero parece que invitas al renano, y luego... como que parece que si va a tomar agua a las txoznas (a 4 euros como poco), que se la pague él, que no estás para fiestas...

Txusi dijo...

No,Pam...como solo a él se le ocurre pedir agua a precio de petróleo en fiestas, cosa que ya hizo...quería saber si tenía en mente volver a enriquecer el pueblo.

Bueno, cierto es, que solo al Renano se le puede ocurrir ganarse un revolcón invitando a menta-poleo...y le veo capaz de volver a hacerlo, jajajaja.

Anónimo dijo...

Renano todo lo que digas podra ser usado en tu contra, por lo tanto, te conviene permanecer en silencio...

Txusita eres malosa.

Txusi dijo...

Aquí al sol, con buena música y mejor compañía, puedo ser todo lo malosa que quieras...jajaja

Mariosila80 dijo...

32 grados a la sombra.

Lo que suceda al sol mejor no saberlo.

Txabiri dijo...

Mardito sol. Espero poder seguir sobando a las noches con una mantita...

Gontzal dijo...

Jodé, qué día más aburrido.

Pagaría pasta por un comunicado, por una pelea con algún jefe de obra...

Txusi dijo...

"Lo que suceda al sol
mejor no saberlo."

Calcúlale 40 y subiendo.

Anónimo dijo...

Javi Martínez: "No me veo en el Barcelona, ahora no estoy a eso. Me veo en fl Athletic hasta 2016 ".

Keyser Soce dijo...

Javitxu es um desalmado...

que manera de hundirle el tenderete a la prensa catalana y no demostrar nada de seny para jugar en el chupibarca con el palido y el resto de japipandi...

legolas_bilbao dijo...

¿que haran los descartados? ¿Xq ha vuelto galder?

Txusi dijo...

¿Hay patatas suficientes?

Pues eso haremos.

Forever dijo...

¿Toc, toc, toc?

No me digáis que he venido al currelo en domingo.

No sabía que fuera tan "pofesional".

KROMA dijo...

Aquí estoy Forever. Sentado al fondo. ASolo. Me he teniodo que poner yo mismo el café. Aquí no sirve nadie. Entra a la barra y ponte lo que quieras.

El último Croissant me lo he comido yo. No ha sido fácil arrebatarselo al gato que lo defendía con uñas y dientes.

Si te apetece, eso verde con moscas encima es tortilla.

KROMA dijo...

Culerada del día:

"Uno de los nombres más destacados en la agenda de fichajes del FC Barcelona, el jugador del Athletic, Javi Martínez, ha realizado unas recientes declaraciones para Antena 3 donde al contrario que han publicado otros medios de comunicación deportivos, no descarta su fichaje por el Barça y únicamente comenta su actual situación contractual con el Athletic : "Hasta 2016 que es hasta cuando tengo contrato me veo en el Athletic la verdad", dijo el jugador navarro"

A mi me pasa algo parecido a las noches. Tengo la sensación de que todas las chicas se quieren liar conmigo. Como no lo desmienten. Y me voy tan contento a casa! Siempre solo....pero contento.

Forever dijo...

Yo por eso nunca entro a las chicas por las noches. Todavía no hay una que me haya dicho que no.

De la tortilla paso, que estoy de operación bikini.

bienzobas dijo...

Es que lo de Javi Mtnez y el Barcelona siempre me ha dado la sensación que es igual que lo mío con Jennifer Connelly, cuestión de tiempo y de dinero.

Forever dijo...

Le vas a cobrar, ¿no?

Anónimo dijo...

Tiempo y dinero? joder no tengo ni lo uno ni lo otro.

Yo no estoy en operacion Bikini, asi que me voy a comer aquella croqueta azul.... a lo locoooooo¡¡¡

Anónimo dijo...

Joer me estoy llenando de Gloria con Iberdrola....

Para llevarme el premio de inversor del año solo me falta comparme unas Bankia.

Hermano Kroma tu tienes mano para que me den la renta basica de insercion? Al menos conoces alguna Asistenta Social que este buena?

Gontzal dijo...

Qué bien funciona Osakidetza desde que el listo de Bengoa empezó con sus recortes. Me va a dejar manco.

Pónme una birra en balde y pásame ese Deia para leer algo, sí ese que hay ahí. Sí, el del 84.

Pónles una vuelta a los hermanos y a Bienzobas y un torombolo a Forever, que vaya haciendo el cuerpo que en quince días tiene que darlo todo en fiestas del pueblo.

Forever dijo...

Y tanto, Gontzal.

He encargado ya un hígado y un codo, nuevos, al amigo Bengoa. El pedido se completa con 100 litros de suero intravenoso y tonelada y media de analgésicos.

Taoteking dijo...

Hacía décadas que no veía a un portero del Athletic parar ¡¡¡DOS PENALTIES!!!

Bueno, fue con la selección española sub 19... pero la proeza ahí está: ¡¡¡PARA DOS PENALTIES UN PORTERO DEL ATHLETIC!!!

(Y un tercero, aunque no le paró... ¡¡¡ACERTÓ EL LADO POR EL QUE LE LANZARON!!!)

KROMA dijo...

Hermano....bufff.....la RGI...tal y como se ha puesto la Zabaleta igual dentro de 7 a;os cuando est'es muerto por inanici'on la consigues....sigo sin tildes cojones!

Forever dijo...

Tao, el año pasado estuve en un entrenamiento en Lezama y curiosamente ví unas tandas de penalties que les lanzaron a Gorka y a Kepa.

Ninguno de los dos pararon uno, pero la diferencia de actitud fue increíble.

Mientras Kepa se lanzaba a saco hacia el lado que había elegido, acertando o no, Gorka se dejaba caer hacia atrás con una actitud, entre la dejadez y la chulería, que llamaba tanto la atención que se sorprendieron mi mujer y mi cuñada, que entienden de fútbol lo mismo que Roncero.

Gontzal dijo...

"Entienden de fútbol lo mismo que Roncero"

¿Lloran por los triunfos de la roja?

Txusi dijo...

"Javitxu es um desalmado..."

Además de diplomático y/o despistado...

Ese dónde vas, manzanas traigo es poco sutil.

KROMA dijo...

Maestro no creas no hemos reparado en que viste el Partido de la Rojita.

Hace cuatro d'ias se ha acabado la Eurocopa...y ya est'a viendo futbol otra vez!

Me parece que al Maestro se le va a hacer muy dura la temporada...

legolas_bilbao dijo...

Por cierto, parece ser cierto que Bielsa está un poco hasta el gorro de Gorka.

Lo de Gorka en los entrenamientos es una broma de mal gusto.

Txabiri dijo...

Leo en el ciclotímido que algunos piensan que se puede sacar por López hasta unos cuatro kilitos...

Ejem...

Txabiri dijo...

Yo me pillo esa gilda con capa de moho, como una que vimos el otro día en bareto céntrico de la villa ex-invicta...

Forever dijo...

Txabiri dijo...

"Leo en el ciclotímido"...

¿Ciclotímido? ¿Te refieres a Haimar Zubeldia?

Txabiri dijo...

Zubeldia, el gran "escondido", jeje.

Forever dijo...

Dice que este año va a arriesgar.

Creo que se refiere a ponerse calcetines amarillos.

Forever dijo...

Gontzal dijo...

¿Lloran por los triunfos de la roja?

Eso indicaría que tienen sentimientos...

Mariosila80 dijo...

Bueno, pues parece que Javitxu tampoco se cree que el Barca vaya a poner los 40 kilos. No creo que diga más que eso.

Txabiri "estúpidos optimistas" los hay en todos los sitios....hay quien cree que va a sacar 4 kilos por David Lopez....hay quien cree que le va a levantar 25 kilos al Milan por Kaká.....hay quien cree que de Kolymá se vuelve...