miércoles, 15 de agosto de 2012

Felix qui potuit rerum cognoscere causas

KROMA dice en un comentario a una entrada anterior que echa de menos mis latinajos.

Recojo el guante con esta cita de Virgilio (feliz el que es capaz de descubrir las causas de las cosas) que enlaza con la principal reflexión que me hago a raiz de los últimos acontecimientos zurigorris. No será la única de este ladrillo.

Ladrillo que publico sin fotos: tengo algún problema con la conexión del portátil y el asunto de las imágenes va superlento.

He estado siguiendo el asunto de Llorente desde mi residencia vacacional, desconectado de Teleboina, El Zorreo y demás habituales medios de desinformación e intoxicación zurigorris. Vosotros sois mi principal, por no decir única, fuente.

Fuente que desde la lejanía parece efectivamente desinformada e intoxicada. Vuestras disquisiciones, juicios, intuiciones, preguntas, etc. Demuestran una sola cosa: a falta de una política de información adecuada, el que los aficionados zurigorris tengamos que opinar sobre serpientes de verano, filtraciones interesadas, rumores … puede ser entretenido pero me temo que resulte estéril.

Con este antecedente, me cuesta ser tajante en lo que parece que aquí y en la web amiga parece que se ha convertido en lo más interesante del asunto: juzgar a los protagonistas.

No sé cómo juzgar al hermano-agente. Su misión era mejorar económicamente o deportivamente, o ambas cosas, a su sobrevalorado hermano. No puedo opinar, porque ni se ha ido, no sabemos a donde, ni cuanto va a ganar, ni qué cotas deportivas va a alcanzar
Sin embargo, como algo hay que decir, diré que me extrañaría que si va a un club “grande” y gana algo su concurso sea mayor que el que ha aportado a la Selección: salir en chándal al fondo de la foto de las celebraciones.

Como me extrañaría que encuentrara a unos pringaos que le paguen sensiblemente más que nosotros. La única posibilidad de que esto suceda, a mi juicio, es que lo de Josu no sea un farol y les haga el favor, a Llorente y a su nuevo club, de dejar que se vaya gratis el año que viene. Eso generaría la llamada “prima de fichaje”, única posibilidad que veo de que esto sea rentable económicamente para Llorente.

No olvidemos que si pasa al banquillo de un “grande” podría desparecer de la Selección. Y eso anularía la hipotética mejora de sueldo –que no se me pasa por la cabeza que sea algo más que marginal- que pueda conseguir.

Así que, cuanto más lo pienso, más me convenzo de que Llorente no se va por dinero ni por prestigio, sino por error: el de sobravalorarse económica y deportivamente. Así que el éxito o fracaso de Fernando y su hermano habrá que medirlo dos o tres años después de su marcha, no antes. Ni mucho menos ahora. Habrá que esperar a más adelante y entonces … Qui deliquit vapulabit, qui non deliquit bidet (el que haya actuado mal será azotado, y el que no haya actuado mal beberá)

Queda la directiva. La sensación que da su actuación es pobre. Pero me cuesta sumarme al vapuleo. Como dice Bienzobas, no sé muy bien que puede hacer si la otra parte está decidida y encima no juega limpio.

Desde que se abolió el derecho de retención, Nupcias non concubitus sed consensus facit (las nupcias ya no se celebran por obligación, sino por mutuo consentimiento)

Por lo que si una de las partes quiere casarse con la otra debe seducirla, enamorarla o, si es un matrimonio por interés, comprar su voluntad.

El Athletic quiere casarse con sus buenos jugadores.

Perfecto.

¿Qué les ofrece?

Para mí ese es el centro del debate. No si Josu hace bien o no en enrocarse. Tampoco si debemos o no pitar a Llorente. O si éste debe jugar o irse al banquillo (o la grada) ad kalendas graecas.

El quid de esta cuestión es: ¿qué puede ofrecer el Athletic Club en 2012 a un jugador que sea pretendido por clubes de importancia europea?

¿Amor eterno? Que le pregunten, no solo a los descartados de la cantera, sino incluso a Julen Guerrero.

¿El prestigio de jugar en un grande? ¿Algún nacido después de 1980 nos puede de verdad considerar un grande? Yo sí lo hago. Nací antes. Pero seamos serios: veamos como nos ven fuera de nuestro círculo, de nuestra secta zurigorri.

En las webs británicas, cuando los partidos contra el Manchester, eran unánimes en presagiar que íbamos a ser incapaces de retener a los jugadores. En las webs españolas, los hay que nos llaman “equipo de pueblo que lucha por no descender y que un año bueno juega la UEFA”. Y eso los que nos tratan relativamente bien.

Pero, ¿cómo nos tratamos nosotros? Aquí no puedo olvidarme de ligar este asunto con otro que para mí está íntimamente relacionado: el asunto del amago de plante de algunos clubes, que se ha quedado en eso, en amago.

No podemos pretender que nuestros jugadores nos consideren un grande si nosotros mismos no nos lo creemos.

El “algo falla” de Urrutia en la rueda de prensa del otro día, antes de a los jugadores se lo debe transmitir a los despachos en los que se nos ningunea: reparto de derechos que encima son objeto de impago, marginación en los horarios, etc.

Un club que da todo eso por válido no puede luego ir de gallito con un jugador “para dar ejemplo” Eso no deja de ser un gesto ad captandum vulgus (para atraerse al pueblo) Si quieres que los jugadores te consideren un grande, sélo ante los demás grandes.

El Athletic, en esto como en tantas cosas, es víctima del diunvirato obligatorio y vitalicio que se ha ido cristalizando sobre todo en los últimos años y que nos condena a todos menos a dos a ser “clubes de pueblo”. El caso Llorente solo será el primero de una larga serie si no hay una rebelión contra ese modelo. Los jugadores se van de un club que dice ser grande pero al que el sistema condena a ser pequeño. Y sin rebeldía. ¿Nos hemos opuesto al sorteo dirigido de la liga, por ejemplo?

Esto, qué es el Athletic, no en los libros de historia sino en el presente de 2012, es lo que debemos abordar con lucidez para que el caso Llorente sea con el tiempo una triste anécdota y no un paso más al abismo de la mediocridad irreversible al que nos van llevando poco a poco, no sin nuestra ayuda.

Así que el problema de la JD no es el de no ser capaces de convencer a la novia para que se case, sino el de que nuestra realidad externa se asemeje al retrato ideal que nos hemos hecho de nosotros mismos, y que puede que no refleje la realidad. No solo el caso Llorente apunta en esa dirección. ¿No lo hace también, en otro orden, el caso Bielsa que tuvimos al inicio de la pretemporada?

En cierta ocasión creo que usé la idea del Retrato de Dorian Grey. Vuelvo a ella. Parece que al adoptar la llamada filosofía hicimos un trato, no con el demonio, sino con nosotros mismos, para que por mucho que envejeciéramos al mirarnos en el espejo nos viéramos en un estado de perpetua juventud, aunque los demás nos vieran envejecer. Tal vez haya que hacer acopio de valor, subir al desván y mirar el retrato en el que hasta nosotros nos veremos como somos. No para desesperar, sino para dejar tanta autocomplacencia como a veces creo que tenemos y coger el toro por los cuernos.

No me resisto a comentar dos cosillas más.

La postura que atribuyen a Llorente es graciosa: “Me voy a jugar la Champions porque soy muy bueno” parece que es su idea. Y eso, a mí, lo que hace es darme una imagen muy pobre de ese jugador y de los otros tres o cuatro que podrían estar pensando lo mismo. Porque si eres un jugador de Champions, y tienes algunos compañeros que también lo son, ¿qué haces? ¿proponerte llevar a tu equipo a la Champions? No. Como eres tan bueno, te quieres ir a otro equipo para que sean otros los que te lleven a ti a la Champions.

Pues si esto es así, no eres más que un mediocre. Al menos mentalmente. Como se pudo comprobar en la penosa final de Bucarest.

Y en cuanto a la postura de Josu, de no traspasar, comparto lo que dice MarioSila. No es ejemplarizante: es regalarle al jugador una prima de fichaje a nuestra costa. Es darse un tiro en el pie para enriquecer al jugador. Roma traditoribus non premiae. El Athletic, por un orgullo mal entendido, no debería recompensar al jugador. Quiero creer que lo dicho no deja de ser una táctica negociadora. Y es que además una cláusula como esa empieza a depreciarse desde que se firma: no puede valer lo mismo con independencia del tiempo de contrato que quede. Y queda muy poco.

Edito para añadir unas preguntas a los que parece que sabéis de Mercantil.

Me subleva que los de las TV paguen a Madrid y Barça y repercutan su falta de liquidez a los demás. Incluídos nosotros.

Para evitar situaciones así (entre otras cosas), ¿no fue por lo que se inventó en Concurso de Acreedores? ¿Podría el Athletic solicitar que Meadiapro o quien sea entre en situación concursal y deba interumpir los pagos también a Madrid y Barça? Y si puede y no es una estupidez, ¿qué os parecería que esto se hiciera?

206 comentarios:

1 – 200 de 206   Más reciente›   El más reciente»
Gontzal dijo...

Gran ladrillo Cónsul.

Sólo ha faltado añadir el rumor que tiene a las redes sociales al rojo vivo ahora mismo.

Lo de Javi y el Bayern parece un bulo, pero nadie se atreve a pronunciarse claramente.

Cincinato dijo...

Con todo respeto, me paso las redes sociales por donde te imaginas.

Ahora es el enésimo rumor sobre Javi Martínez. Dentro de tres horas igual es el color de la ropa interior de Belén Esteban lo que las pone al rojo vivo.

En todo caso, lo de Javi encajaría en mi ladrillo. No cambiaría una coma.

Olvidando nuestra retórica de forofos ¿qué podemos ofrecer a jugadores como estos? ¿qué hacemos para cambiar la situación?

Y no hablo de dejar la "filosofía". Hablo de gestión y de ir de verdad a muerte a por el duopolio. Contra esos dos monstruos de los que se puede decir la frase de Séneca: "vomunt ut edant, edunt ut vomant" (Vomitan para comer, comen para vomitar)

legolas_bilbao dijo...

Sobre las renovaciones de llorente , el presidente y el cristo que se esta montando.

1º En abril mayo, llorente iba a renovar con esas cantidades que se estaban comentando. Llegan las dos finales con los resultados y bielsa le echa en cara a llorente que para lo que esta pidiendo no se echa el equipo a las espaldas. A parte de otros roces que ha tenido con bielsa y los pitos de cierto sector de nuestros monos

Sobre su renovación,las cifras que se están diciendo son bastante reales pero el problema es que llorente gana un fijo + un varible y este año ha llegado a ganar (segun mis fuentes) unos 5.1 kilos (salario + 30 % de variable mas dinero por goles), lo cual es insostenible.

2º Ahora mismo veremos que pasa con javi Martinez que es el que realmente se quiere marchar.

3º Renovaciones de Susaeta, Toquero y Amorebieta. Los dos primeros han pedido la misma cantidad, el 3º duplicarla, por ahora todos son respuestas negativas por parte del club salvo en el 2º que le han dicho que se busque equipo.

Todo esto según mis fuentes.

sobre lo expuesto por urrutia, el tema de la clausula se refiere a javi martinez no a llorente.

Y mi opinion sobre el tema

Ojala llorente renueve pero si no es asi, me parece bien por su parte que ha pedido ponerse en el mercado para que el athletic saque un beneficio por su venta.

Mariosila80 dijo...


Bueno....pues lo del Bayern y Javi empieza a parecer serio....

Virgen santa.


Gontzal dijo...

Hombre Cinci, las redes sociales es como los blogs o como el ciclotímico. Hay gente que aporta y de interés, las menos, y lo que tú comentas.

Sobre qué ofrecer creo, sinceramente, que lo tenemos complicado y más par aquellos que no mamen el Athletic en casa. Da igual que lleven 16 años en Lezama, que cinco, que uno.

Y creo que pesa mucho la falta de respeto mediático al Athletic que tantas veces hemos mencionado. Al final, algunos de nuestros jugadores se dejan adular y convencer sobre eso de los "grandes".

Veremos, como dices, qué pasa en 2-3 años con Llorente y su posible actuación fuera de aquí. Si es como lo que esperamos, un fiasco de carrera más una vez alejado de San Mamés... mucho mejor.

Ratificará eso tan manido de que fuera del Athletic hace bastante frío.

Mariosila80 dijo...


No sé...yo creia que habiamos avanzado mucho....que los jugadores podian ver que estando en el Athletic podrian estar en Eurocopas y Mundiales y ser objeto de admiración en Europa....junto con el pastizal que les pagamos me parecía que el futuro estaba bastante despejado....

Ahora veo las ganas de salir de varios de nuestros jugadores....algunos parece que dispuestos a ganar menos con tal de salir...y francamente....es duro asimilarlo.

Taoteking dijo...

Alucino.

Jugadores que han estado sin decir ni pío en la época del infrafutbol, de los apuros clasificatorias... de la miseria...

...hasta prefieren ganar menos con tal de irse cuanto antes de un equipo con una pinta magnífica.

Creo que somos demasiado duros con la directiva y antes con los entrenadores. Hace muchos años (en aquella época del infrafutbol, precisamente) que deberíamos haber sido mucho más exigentes con los del cesped, que siempre han sido los que se han ido de rositas.

Que les vaya bien... o que les den por culo, me da igual. ¡AUPA ATHLETIC!

Mariosila80 dijo...


Si se confirma lo de Javi....yo no voy ni a precuparme....40 kilos por un central no es mala operación....solo que creo que en vreve nos quedamos sin ninguno de los dos centrales titulares...pero bueno....vamos a sobrevivir...

Espero que si Llorente termina certificando su no renovación...sumemos 20 kilos más a esos 40....y empecemos otro proyecto nuevo....

Al fin y al cabo parece que los protagonistas del proyecto actual hhan sido los primeros en pensar que habían llegado ya al tope del mismo.

Vamos a por otro proyecto....con sensatez, inteligencia y sin hacer tonterias.




Taoteking dijo...

Respecto a lo de Javi Martínez hay muchos indicios que huelen a rumor falso... pero no sé por qué esta vez me lo creo y lo doy por perdido.

Ahora va a haber un pastizal importante en caja, veremos cómo se gestiona.

A mí Monreal no me gusta nada, pero da la sensación de que el lateral zurdo es una de las posiciones que buscaba reforzar Bielsa.

Beñat... ay, Beñat... Lo contento que se va a poner el presidente del Bétis.

Me gusta mucho Azpilicueta, por ese sí haría un desembolso. Me gusta también Íñigo Martínez.

¿Raúl García? Con la nariz tapada, quizás...

Y se me encienden las luces de alarma cuando pienso en Griezmann, al que no quiero ver ni en pintura.

No sé, estoy en estado de shock... y no se me ocurren más que sinsorgadas.

Gontzal dijo...

Tao, yo también creía que era falso -o quiero creer- pero leo cosas que, como dice MarioSila, me hacen pensar que va en serio.

Francesc Aguilar, de Mundo Deportivo: "En minutos resumimos el tema Javi Martínez-Bayern en la web de MD. El Bayern tiene la pasta para el Athletic, falta el OK de Javi Martínez."

Buf.

Mariosila80 dijo...


Parece que la filtración del asunto Javi...corresponde a la decisión que hoy ha tomado el Bayern....pagar los 40 kilos.

Ya estaban cerca cuando hablaban de ofrecer 33 kilos....

Parece también que una ultima negociación del salario de Javi Martinez les permite llegar a los 40....
Supongo que si eso es así...pronto vendrán con los 40 kilos a Bilbao...

MAestro Tao....creo que ahora mismo no hay que volverse loco....fichar corriendo es mala práctica....yo si creo que mereceria la pena intentar lo del lateral izquierdo....que es un socavón....

Es posible que el Atletico Madrid, agobiado como está, pueda dejar a Raul Garcia por un precio razonable...

Ningún jugador de la Real nos va a costar menos que la clausula....

Y el Betis....uffff.....no quiero pagar un pastón exagerado otra vez...

Mariosila80 dijo...


Gontzal...no me creo que el bayern filtre que tiene la pasta y que está dispuesto a pagar ese pastizal sin tener ya el "ok" del jugador...

Eso sería de alevines....


Cincinato dijo...

¿Duro asimilarlo? ¿Que todos menos dos somos palmeros del señorito? Pues es lo que hay. Bienvenidos a la realidad. Ahora, a cambiarla. Ja!

Si es verdad lo de Javi, toca cobrar y gestionar. Si es que sabemos.

Mariosila80 dijo...


Bueno...parece que ahora el Bayern lo desmiente....que puñetera locura....


Mariosila80 dijo...



Ya solo falta que a llorente tras terminar el gili-partido ese en Puerto Rico....le entrevisten en la tele....y anuncie que ha renovado....


Gontzal dijo...

Juancar, yo tampoco me creo nada.

Resumen de cómo están las cosas:

http://www.mundodeportivo.com/20120815/fc-barcelona/barca-javi-martinez-bayern-athletic-40-millones-claves-clasula_54337569340.html

Gontzal dijo...

Resumen que hace Marcos López, el comentarista coñazo de Cope y La Sexta:

-------------------
1.Ayer escribí esto... 18. Y q el Bayern con Schweinsteiger y L.Gustavo en plantilla decida si va a fichar a Javi Martínez al contado o pasa
2. Ayer no podía contados que hoy había consejo de administración del @FCBayern para ver si iban a por Javi Mtez o pasaban.
3. En el consejo de administración del @FCBayern de hoy han aprobado fichar a Javi Martínez y los números de la operación.
4. El Bayern aprobó la operación pero falta tener el "si" del @Athletic y de los representantes de Javi Martínez.
5.El @FCBayern filtra lo aprobado a la prensa "seria y/o oficialista" y la información la firman gente que no dice tonterías.
6. 1er paso dado. El @FCBayern pagará 40 millones ya que el @Athletic no exigirá la cláusula pero si el importe de la misma. Pago contado
7. Javi Martínez, en concepto "global", importante este detalle, en ningún caso cobrará menos en el @FCBayern q en el @AthleticClub
8. ¿Cómo interpretáis la "intencionalidad del @FCBayern filtrando su decisión en el consejo de administración? ¿Presión, prepotencia?
9. El acuerdo entre @AthleticClub Javi Martínez y @FCBayern está a falta de flecos o + bien que el Bayern ponga todo el dinero exigido.
---------------

No me creo que después de la rueda de prensa del lunes Urrutia acceda a ningún tipo de apaño con el Bayern y, además, debiera forzar a que Hacienda pida el IRPF.

Mariosila80 dijo...


Insisto....si esto que cuentan en el MD es verdad...supongo que es cuestión de uno o dos dias....pero se riá...porque me imagino que para hacer ese movimiento e Bayern tiene ya el "si" del jugador.

Curioso lo de Hoenness....como nuestro Presi no quiso siquiera ponerse al telefono.....se ha enfadado y es cuando ha decidido que se pague la clausula....


Me reiría con ganas si no fuera por cómo está siendo esta semana...

Gontzal dijo...

Yo no me creo tampoco que Bahía no haya acordado nada, otra cosa distinta es que hagan la pantomima.

Porque la información del tal Marocs este me da que sale de Bahía.

Mariosila80 dijo...


Pues mira....respecto al tema de , en este caso, exigir el IRPF dejo de ser pragmático.....tengo dudas morales al respecto.

Sin embargo....sí que creo que si la postura del Presi con Llorente va a ser la de exigir el pago de la clausula completa....entonces sí....entonces creo que con él, si es verdad lo que se nos ha contado, deberían además pedir el IRPF.

Ya puestos a dar lecciones a los "traidores"....

Mariosila80 dijo...



Cónsul...tiene usted 3 dias para hacer una mini-pretemporada en conjdiciones...me temo que vamos a tener que convocarle para el partido contra el Betis....a este paso...

No le digo lo mismo al maestro Tao....que ya sabemos todos que no tienen espaldas para esto...




Gontzal dijo...

A eso me refiero, MarioSila.

Toda la lección del lunes sobre filosofía, de forma de ver el fútbol, la vida... el amor... se verán ahora que, de verdad, hay alguien dispuesto a pasar por caja.

Y si se quiere ser consecuente no valen ni acuerdos con clubes ni apaños de ningún tipo. Y si hay pago de cláusula, con el IRPF evitamos que la Dipu haga unos cuantos recortes ;-)

schultz dijo...

Yo en el colegio jugaba de 8. No sé si puede valer o debo esperar a que Susaeta fiche por el Stal Mielec.

Gontzal dijo...

Yo estoy lesionado.

Mariosila80 dijo...


Pues sargento Schultz si usted juega de notable alto....supera con mucho a buena parte de la plantilla......convocado!!!!!


Gontzal dijo...

No os perdáis esta de El Correo:

"El diario Bild, el de mayor tirada de Alemania, asegura en su edición digital que el navarro llegaría al conjunto dirigido por Jupp Heynckes a cambio de los 40 millones que estipula su contrato, récord de la Bundesliga. Para compensar este desembolso, Javi Martínez renunciaría a dos de los cinco millones que ganaría a los largo del lustro de contrato que le ofrece la entidad bávara, diez en total, con lo que el montante de la operación para los germanos ascendería a 30 millones."

O sea, que a nosotros no nos perdonan un euro, pero para ir por ahí renuncian a pasta. Esto es un carnaval.

Keyser Soce dijo...

sea cpmo fuere, el dinero lo tiene que depositar el jugador a titulo personal, asi quw hacienda intervendra "de oficio"

con todo, tamtas filtraciones son para mosquearse y mucho.

ahora con tantas redes sociales, al jugador no le cuesta mas de 15 segundos desmentirlo...

y em TVE ya lo han confirmado dos veces...

Mariosila80 dijo...



Bueno, pues ahora resulta que prescindir de Amore se convierte en un problema.

Con SanJose, Ekiza, Gurpe...un lesionado Aurte....y un apartado Usta....no sé yo si nos da...

Sobre todo teniendo en cuenta que tenemos un centro del campo que lleva tiempo dejando llegar mucho al contrario....

Mariosila80 dijo...


Se me olvidaba Ramalho...pero vamps...que estamos en las mismas.

schultz dijo...

Os voy a dar un susto. Esta tarde un amigo me ha jurado que Amorebieta se iba al Rubin Kazan. Me lo he tomado a broma. Habéis oído algo?

Mariosila80 dijo...


Igual es una noticia de hace tres años??...jajaja

Bueno, he leido a alguien en el ciclotimico afirmar que alguien del club le había afirmado que se iban llorente, javi y Amore...

Si es así ya te digo que la posición mejor cubierta se queda al aire...

Mariosila80 dijo...



Joe....con esa lista de defensas me dan ganas de volver a fichar a Caparrós...jajaja

KROMA dijo...

Que dolor de cabeza por dios! camarada MAriosila! Cómo s enos puede estar yemdo esto de las manos de esta manera?

KROMA dijo...

yendo....

Mariosila80 dijo...


Supongo que si Amore sale....será porque el Rubin Kazan paga los 50 kilos de su clausula....


Mariosila80 dijo...


Tranquilo camarada Kroma...eztá todo controlado....hip!...el Paaaaaaartido ha deeeeeecidido...hip!....quuueeee.....hay que comenzar un......bbbrrrrrrr......hip!....un nuevo proooooooyeeeeeeeeectoooooo....


KROMA dijo...

Reina: "Llorente Es un pedazo de futbolista. La situación contractual es ventajosa para él y ahora tiene que esperar nada más"

Ala! Esto es jauja! Aquí el primer descalzaputas se cree en en el derecho de opinar!!!!

General déjeme por amor de Lenin solo a un tercio de división...por favor!

Gontzal dijo...

Prieto y Sarriegi se siguen dedicando a lo mismo? A eso con algún parecido con ser defensa?

KROMA dijo...

As: "Llorente protegido por sus compañeros de La Roja"

Vengaaaaa! se acabó la miseriaaaa!!! "Vamos a proteger a Llorente de estos cabrones que se enrocan y le joden la proyección"

A mi me da un mal...pero antes me cepillo a un par de ellos....

KROMA dijo...

Perdonenme los dueños del garito....pero parafraseando al Camarada General Mariosilov Asilovich: "Son todos unos hijosdeputa"

Así todo seguido.

Keyser Soce dijo...

si recaudasemos 60 millones por ambos discolos y con ello nos traemos a Beñat, Azpilicueta o Monreal e Iñigo Martinez por, digamos unos 20 o 25 millones no me pareceria mal negocio.

el fichaje de Javi esta mas que amortizado despues de 6 temporadas y cpn Llorente pienso lo mismo.

Faltaria un refuerzo mas para la delantera pero ahi no veo recambio...

Los rumores se suceden sin base alguna y en paginas inglesas hablan de dos clubes dispuestos a pagar la clausula de Llorebre integra. El City y el Arsenal que dispone de 30 millones frescos tras vender a Vam Persei al United por 25 millones de libras... en el ultimo año de contrato...

Cincinatov dijo...

Que callen los blogs y que hable Yuri

KROMA dijo...

Qué jodida locura...me meto a la cama a ver si duermo....y ni una becaria que me consuele...

Contini dijo...

Lo de Javi Martínez tiene toda la pinta de ser cierto, el Bayern quería hacerse con el jugador por menos precio pero teme que de no actuar ahora, el año que viene lo pierda definitivamente ante el Barcelona.

Bien, este jugador llegó igual que, como parece, se va a ir.Realmente a este chico y al falso delantero el club, la institucón, el Athletic, les importa una higa. Yo simplemente le hubiera pedido que si quería abandonar el barco porque no le gusta sudar con Bielsa, -aquí está la clave de la fuga-, que por lo menos lo hubiera hecho hace un par de meses.Ahora nos dejará con dinero pero obligándonos a fichar deprisa y corriendo para ilusionar a la afición, si se puede.

En cuanto al Presidente y a la Directiva...una vez más en fuera de juego y pensando en flores y pajaritos. Qué razón tienes, Cincinato, la grandeza se demuestra en todos los terrenos del fútbol profesional que está lleno de tiburones sin escrúpulos que van con representante e intermediario hasta para cagar.En una reunión donde era necesario dar un golpe encima de la mesa con los horarios, los derechos televisivos y demás, se manda a un Vicepresidente.¿Cómo vamos a pedir que un club prepotente como pocos, el Bayern nos respete? ¿Cómo vamos a intentar que los jugadores internacionales crean que es posible ganar cosas jugando en el Athletic?

No recuerdo una pretemporada tan calamitosa en muchos años exceptuando la segunda del bienio negro.

Por cierto, allá por junio escribí un relato que concluía con la venta de Javi Martínez al Bayern, sin cláusula de rescisión, 30 kilos más variables.

¡Ah! Parece que hoy en Italia dan más cerca de la Juve a Dzeko que a Fernandito.

Solamente queda animar al equipo, hacer piña, acertar en fichajes y esperar tiempos menos convulsos. Nosotros sí que somos fieles y tenemos sentimiento Athletic, algunos jugadores son más falsos que el wrestling.

Contini dijo...

He estado mirando cosas por ahí y a esta hora no se confirma nada de lo de Javi Martinez. No sé si es que al propio jugador y a los petones les ha sorprendido el órdago del Bayern.Incluso puede que todavía el jugador no haya dado el sí.
Veremos en qué da todo esto, a ver si puedo leeros mañana porque tengo el día dedicado a la familia.

Reina, habla menos y para más, coño, que para eso te pagan.Tienes el honor de haber contribuido a hacer feliz a una selección como la de Puerto Rico, peor que muchos equipos de bar.

Forever dijo...

Perdón por la hora, pero estoy de vacatas con dedicación exclusiva a la familia.

Sin darme por aludido por los que entienden de mercantil, me parecería una buena idea la de instar el concurso de mediapro si es que no pagan aduciendo falta de liquidez. Si no hay tela, no hay para nadie.

Sin embargo,creo que los Roures boys están dejando de pagar acusando a los clubes de incumplimiento de contrato. Por ejemplo,, creo que con la Real perdieron el juicio y ya les han pagado, o están en ello.

Dudo que con esa situación se consiga que el juez dictamine la entrada en concurso de Mediapro.

En cuanto a fichajes, cláusulas y demás, ya me da todo igual. Solo una cosa: los jugadores de futbol son más tontos que la hostia.

¿Que no les gusta Bielsa? Pero si les ha enseñado a jugar a fútbol a 16 de los 18 jugadores que utilizó el año pasado. Los que ya sabían son Iraola y Gurpe, y seguro que eso no están enfadados.

KROMA dijo...

Si es cierto que Javi martinez abandonó ayer Lasesarre en la segunda parte, por la puerta de atrás y sin esperar al autobus del equipo, sino en un coche particular......ya no hay dudas al respecto.

Sólo un detalle. El otro día en Sestao Llorente capitán y al día siguiente estalla la bomba. Ayer en Lasesarre JaviMar capitán y hoy........a ver.....

Gontzal dijo...

Yo Contini no sé qué puede hacer Urrutia si el Bayern, es un alarde que ni Arrate con Ríos, decide sacar la chequera y atacar a dos semanas del cierre del periodo de inscripción. No defiendo la forma de actuar de la Junta, pero tampoco creo que en este caso se le pueda criticar.

Seguimos en las mismas. El jugador parece querer marcharse y hay alguien dispuesto a darle los 40 kilos que debe depositar en la LFP. Contra eso, nada.

Y lo de los refuerzos no lo tengo nada claro. Primero porque me tocaría las narices solucionar los problemas económicos del Betis, por ejemplo, y segundo porque es verdad que nos debilitamos, pero en general el nivel de la Liga parece que también va a ser más floja que la del pasado año.

Prefiero un equipo en mitad de la tabla pero económicamente equilibrado, a un equipo que no sé dónde puede acabar con los posibles refuerzos que algunos pretenden y habiendo gastado la pasta como un nuevo rico.

KROMA dijo...

Vaya.....jajajaja.....ahora el Arsenal que va a tener pasta fresca por la venta de Van Persie y de Song parece dispuesto a pagar la claúsula de Llorente.

Seria buenisimo que el Arsenal utilizara el dinero pagado por el Barsa para "quitarles" a Llorente, que por supuesto también estaba en su agenda.

Alguno en Sport ya se está cagando en todo.

Mariosila80 dijo...


Pero Forever....no creas que, necesariamente, a los profesionales del futbol les interesa tanto aprender a jugar....si cuando no saben hacerlo ya facturan 2,5 kilos/netos al año....

Bueno, camarada Contini....yo no puedo ser demasiado duro con javi si se confirma su marcha....él dependía del movimiento del Bayern....que supongo no podia acelerar él.....

A mi me basta con que no se haya puesto "burrito" pidiendole al club que negociara y rebajara la clausula....lo que le pedia el Barca....y en sus declaraciones, lo que otros le echan en cara en el ciclotímico, ¿qué iba a decir si no sabía siquiera si el Bayern iba a poner o no la clausula?...¿iba a decir "quiero que el Bayern pague la cluasula e irme" sin saber si se tiene que quedar?....

Yo creo que ha tenido un comportamiento correcto.

Otra cosa es que nos moleste que prefiera continuar su carrera en el Bayern....pero yo eso no lo voy a criticar si nos trae los 40 kilos.....al fin y al cabo llegó aqui tras aceptar que el Athletic pagara su clausula de rescisión a Osasuna.....




Mariosila80 dijo...


Si el Arsenal va a cobrar 30 kilos por la venta de Van Persie…..es absolutamente imposible que nadie pague 36 por Llorente.
Las ofertas, si las hay, estarán entre los 16-24 kilos……y si tenemos suerte de que más de un club se interese….en cuanto la puja alcance un nivel de 20 kilos….el Presi debería aceptar…..lo último que necesita este equipo es verse en San Mamés con un clima irrespirable….bronca continua….pitos….insultos….y demás…..
Respecto a los fichajes estoy con Gontzal….pocos….si acaso alguno y en los parámetros fijados antes de las ventas…..lateral izquierdo no más de 4 kilos…..pagados al contado, cosa que nadie puede hacer ahora……centrocampista de nivel entre 6-8 kilos….y punto final….porque delantero no hay (y si lo hay está en la Real y eso significa 30 kilos)….y defensa central….Iñigo Martinez nos iba a costar 30 kilos….para eso prefiero cerrar los 200.000 euros que nos separan de renovar a Amore…..tragarme ese sapo…y seguir adelante.
Camarada Kroma….el único momento feliz del desayuno ha sido leer en el MD un articulito de los catalanes…..echando en cara al Bayern cometer la locura de pagar 40 kilos por Javi…..que sí, dicen, “será muy bueno….pero no vale tanto….ha fracasado en dos finales…no ha aportado nada en la Selección….”….justo por eso ellos estaban como locos por ficharle….solo que las moneditas no les llegaban….jajaja

Gontzal dijo...

¿Sabe lo que pienso mi General?

Que una vez cobrados los 40 kilos de napos por Javi puede que la salida de Llorente esté más cercana y que la Junta pueda estar en disposición de aceptar una oferta "aceptable" de los arsenales de turno.

Una pregunta al aire, ¿sabría Josu algo sobre las intenciones del Bayern cuando el lunes habló en RP?

Mariosila80 dijo...


Sabía seguro.

Esta mañana he oido en un programa de radio al especialista en Bundesliga...decir que Heynckens ha hablado TODOS los dias de este último mes con el Presi....

Ya no sé por quién iban las declaraciones del Lunes pasado...


Gontzal dijo...

Bueno, pues igual ahora se entiende mejor lo del lunes. Además de una respuesta al órdago de los Llorente Bros., además de otra perorata sobre filosofía, igual era preparar el terreno para lo que se iba a cocer dos días después.

Me da que va a haber "arreglo" con el Bayern, que se cerrará como traspaso, y que no habrá IRPF. Y, además, se sube algo el precio de mercado de Llorente.

KROMA dijo...

Sí. He cometido el error. Lo he vuelto a hacer. He leido los foros de los periódicos en los que se comenta lo de Javi y lo de Llorente.

Madre mia....qué paquete nos tienen...y depués del temporadón del año pasado, la inmensa mayoría se alegra infinito de que nos desmonten el chiringuito...


Si la envidia fuera tiña...

Pais....

Anónimo dijo...

Zorionak con retraso para los que cumplieron años,nos vamos haciendo viejos.

Mi escroto no aguanta mas.

Llevo tiempo diciendo que esos putos granjeros opulentos de Baviera no son de fiar. Ya lo dijo mama Aginaga, mi niño quiere ir a un grande, pues buen viaje señora, pase por caja , deje el taco y que le vaya bonito. Al menos ha cuidado las formas, este muchacho es infinitamente mas listo que el de Rincon de Soto y se le nota. Peton hijodeputa ya eres un poco mas rico. Compramos en el concesionario un coche nuevo por 6 y lo vendemos con el motor recrificado por 40. Y como ha sido olimpico y ni vacaciones normales ni pretemporada, esta primera temporada en la buendesliga se la pasara lesionado.

Sir Alex tiene juguete nuevo, a mi Van Persie me parece un futbolista buenisimo. Ademas el cajon de los cañoneros lleno ( añadir el pastizal de Song). Mañana mismo el cajon de los judios londinenses estará repleto con la venta de Modric. La vequia y estupida signora solo llegara a 18 por llorente, pero al menos esto se mueve, es posible que algun tonto con pasta fresca se acerque a Ibaigane y a Josu no le quede otra que venderlo.

Tendremos la caja llena y el horizonte despejado, sin descartar que por el palurdo vinotinto alguien traiga otros 12 kilos, que seria el acabose. Recomendaba Ignacio de Loyola no hacer mudanzas en tiempos de crisis, y estoy de acuerdo. Cautela y plazo fijo, fichar por fichar es tonteria.

Taoteking dijo...

Bueno, tras el sueño reparador MUCHO más OPTIMISTA que anoche.

Tenemos un "taco" (el de Javi) asegurado y quien sabe si dos (Llorente)... ¿Tres (Amorebieta) sería vicio?

El Valencia tras la salida de Mata, Silva y Villa, consiguió acabar la liga tercero. En futbol 2 + 2 no siempre es 4 y la suma de jugadores individuales casi nunca es un equipo. Llorente estaba en el mes de mayo, en el que el equipo pasó una sequía goleadora espantosa. Javi también estaba en este mismo mes en el que nos metieron goles a montones. Claros y oscuros deportivos los ha habido con ellos y los habrá sin ellos.

A cambio, una inyección económica fundamental en una época de crisis sistémica que se está llevando a muchos por delante y que a corto y medio plazo se va a llevar a muchos más.

Hace unos meses, después de ver jugar un día al Bilbao Athletic comenté por aquí que hay un medio centro que va a ser el titular de los próximos diez años en el Athletic. Este año en el Bilbao Athletic va a jugar un central en edad juvenil (y zurdo) que viene como un tiro. Hay un delantero del que se habla poco pero del que llegan buenas referencias en el Basconia. En los juveniles hay una camada (la del 95) con media docena de jugadores con una pinta estupenda.

Esto es el Athletic, señores: renovación constante y salir siempre adelante. Que se vayan preparando los putos bávaros, que van a tener que pagar muchas clausulas en los próximos años.

Me alegro también por la escoria culé. Nadie (yo el primero) pensaba que estos alemanes iban a poner el "taco" encima de la mesa. Son así: brutos, o consiguen las cosas por las buenas o por las malas; lo mismo invaden Checoslovaquia que al Athletic. Los culés no son tan brutos, son... seductores... jajaja... que se jodan.

Me extraña que en las redes sociales no haya salido en ningún momento que el Athletic rebajaría la clausula al Bayern si a cambio llegaba a Bilbao el lateral zurdo Alaba. Hay rumorólogos a los que observo muy bajos de facultades.

Taoteking dijo...

Una cosa que no entiendo...

Si al navarro y al riojano les jodía tanto no poder ir al pueblo más a menudo porque el tirano Bielsa les hacía trabajar mucho... ¿cómo se lo van a montar ahora desde Munich y desde donde sea que se vaya el otro elemento?

Gontzal dijo...

Renano,

como analista bursátil de guardia en el Ambigú, ¿60 kilacos en iberdrolas nos permitiría tomar al asalto el consejo, al estilo Florentino, y sentar allí a Josu, Larrazabal y Amorrortu?

Hay que meter a alguien cercano al partido y controlar de cerca esa gallina de arraultzes de oro.

Gontzal dijo...

Esta os va a gustar. Nuestro admiradísimo Oier Fano, que ha dejado Diario Vasco para pasar a escribir en Sportyou, está preocupado por el efecto mariposa que puede provocar un Tsunami en Anoeta el asunto Van Persie

http://www.sportyou.es/diario/20120816/10/

Más tonto difícil. Más tonto y más cursi imposible.

Mariosila80 dijo...


Yo lo de Amore me lo pensaba un poco más.....con dos "tacos" me parece suficiente.

Trataria de renovarle...y tal vez el año que viene, con el pubis sin hongos....

Taoteking dijo...

Ayer en la twitter ví que estaba preocupado con el tema Javimar el inefable Badallo.

Hasta sugería ampliarle el contrato, con más ficha y mayor clausula... jajaja.

Mariosila80 dijo...


Buffff....el Fano éste....cualquier mindundi va de "enterao" y de "analista serio"...

Anónimo dijo...

Gontzal si todo sale medianamente bien, podremos rescatar Grecia.

Pa mas cojones se espera de aqui al domingo un calor insoportable,

Txusi dijo...

Es todo tan divertido...

Que dan ganas de no volver.

Mariosila80 dijo...


Txusita....¿van a pagar tu clausula y ya ni siquiera vuelves?...

Mujer...al menos una ruedita de prensa en el ambigú....



Txusi dijo...

Estoy muy,pero que muy, cabreada y disgustada.

Que manera de joderlo todo...

Mariosila80 dijo...


Venga, relájate, descansa....

Si ellos mismos consideran que se ha tocado techo con este proyecto...pues nada....hacemos caja....y empezamos otro.

Yo no voy a decir que esto que parece que va a pasar sea bueno....pero según van pasando las horas....y si no hacemos el idiota con llorente.....me parece cada vez menos grave...

Gontzal dijo...

Txusita, pero si allá por finales de mayo, en Madrí, cerveza en mano, ya dábamos a Javitxu por perdido.

Tómate algo. Paga Petón.

Txusi dijo...

No me preocupa Martinez lo más mínimo. Me encabrona todo el circo organizado desde julio...y que no tiene fin.

Me largo a la playa a refrescar el calentón.

Mariosila80 dijo...


Así son las mujeres.

Cómo desconectan con el sol y la playa.

Taoteking dijo...

Me ha gustado esa imagen que se ha dado de Hoeness encabronado, porque Urrutia no le cogía el teléfono esta semana, ordenando a su estado mayor que preparasen 40 panzerdivision para conquistar Ayegui. En la última misión por esta zona (la toma del lateral surfero) sólo tuvo que movilizar media docena de blindados. Están perdiendo facultades.

Mariosila80 dijo...


Hoeness al grito de "!!!enterradles bajo una montaña de billetes!!!!!"...dio orden de pagar 60 kilos...Sammer pudo sujetarle en el último momento....




Keyser Soce dijo...

Viniendo hacia la oficina esta mañana, escuche a Raul Fuentes, de Marcador Internacional de Radio Marca decir que con el fichaje de Javi Martinez por el Bayern, este se situaba a la altura de Madrid y Barca en cuanto a plantillas y aspiraciones...

No me estrellé por que Dios es grande...

Gontzal dijo...

Sabía de la tendencia a la inflamación escrotal de los habitantes de Renania, pero desconocía que a los bávaros les gustase hacer de bilbainitos.

Bueno, también hemos sabido que los rinconeses de soto necesitan de cariño cuando les aceptan los órdagos.

Taoteking dijo...

Gontzal, tú lo has dicho: lo del Bayern ha sido una auténtica bilbainada.

Mariosila80 dijo...


Pues creo que ahora el Madrid se plantea pagar la clausula de Muniain para volver a sacarle ventaja al Bayern....

Mariosila80 dijo...


La terquedad bávara es bien conocida.

En Stalingrado hubo que darles pero bien para que soltaran la presa....


Keyser Soce dijo...

A este paso nos vamos a encontrar con tanto dinero que no vamos a saber bien que hacer con él... jajaja!

Casi que podríamos pagar el campo nuevo nosotros solos...

Anónimo dijo...

No descarto que en el otulet que se ha convertido nuestro Athletic, venga algun despistado y nos fiche a Ustaritz.

Al final el unico que nos es fiel es el encargado de obra de Balzola.

Y encima ni un compromisario se ha declarado en huelga de hambre... si al menos Pamelitas y Andoni Sanz hicieran ese bello gesto.

Imagino tambien que visto el cariz de los acontecimientos, sin tardar mucho, la plana mayor de AThletic Eup ( de la que por motivos evidentes ha salido mi hermano Kroma) se reuniran en breve en alguna cervecera de carretara para sacar un comunicado, tras las pertinentes 6 votaciones previas.

Anónimo dijo...

Otulet es outlet en Renano batua.

Rote dijo...

Me da en al nariz que Pam puede hacer huelgas de todo tipo, pero de hambre, seguro que no.

Gontzal dijo...

Renano, yo con tal de librarme de la pira purificadora errekaldetarra, me voy a abstener de jamar a mediodía.

Keyser Soce dijo...

Y Floris ya está en Bilbao...

A que hora será la rueda de prensa en el Carlton... por que, va a dar la cara, verdad?

Cincinato dijo...

recibido el mensaje del General MarioSilov.

Mañana, a las 10 de la mañana, todos los clientes que no estén de vacaciones que se presenten en ropa deportiva en el Puente Colgante, margen derecha.

Objetivo: ir y volver al Itxas-Bide.

A la vuelta se hará una prolongación -ida y vuelta- por el contramuelle de Algorta.

El que haga el recorido en menos tiempo, titular frente al Betis.

Los que sean capaz de terminarlo, en el tiempo que sea, entrarán en la convocatoria.

Cincinato dijo...

Cuarenta millones por Javi me parece una operación cojonuda.

Este chico iba para purasangre pero las apreturas que vivíamos cuando llegó nos hicieron usarle como a un percherón.

Y con tanta convocatoría roja y temporadas tan largas, va a terminar como un caballo de picar.

Vamos: que lleva dándose palizas inacabables desde que llegó al Athletic y que me temo que va a tener una vida deportiva corta.

Pero si se va también Llorente, habrá que reforzarse. No por delirios de grandeza, sino para no revivir bienios negros.

El pasado empezó por la marcha de Del Horno y Ezquerro. Y Javi y Fernandito son algo mejores que aquellos.

Sin dejar que nos tomen el pelo por vernos con pasta, yo iría a por Beñat y puede que algún defensa. Sin perder la cabeza, insisto. Pero lo intentaría.

Keyser Soce dijo...

Al otro lado de la A-8 parece que empieza a cundir el pánico ante un posible desembarco zurigorri para ir a fichar a GriezJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJA...

Lo siento... para fichar a GriezJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

...Que dicen que vamos a pagar treinJAJAJAJAJAJA... millJAJAJAJAJAJA... de euros...

Ains... que chispa tienen algunos...

Keyser Soce dijo...

Mientras, el sentido autodestructivo de los periodistas que informan de la actualidad zurigorri no tiene fin...

Gorka Acitores ‏@gacitores
El proyecto del Athletic se desmorona y el club lo único que anuncia son los actos festivos de Aste Nagusia. Olé sus..

Athletic Geuria dijo...

Viendo el discurrir de los acontecimientos, se me ha ocurrido esta explicación al verano más convulso que recuerdo:
La JD sabía que Floris y Javi se querían marchar. La salida de Llorente es más problemática al ser su último año de contrato. Si se negocia la venta de Floris, Javi exigiría la negociación de la suya. En el ambigú nos daríamos con un canto en los dientes si hay una oferta entre los 15 y 20 M€ por Fernandito. Y las ofertas por Javitxu se estimaban entre 20 y 26 M€.
Cuando aceptas negociar, está claro que tienes interés vendedor. Ya sea por necesidades pecuniarias o por las aspiraciones y el descontento del jugador. El Bayern nos habría estado apretando con un máximo de 22 ó 26 M€ que podría ser el valor aproximado de mercado por sus características y Javi con que se acepte esa oferta.
Creo que en esa tesitura nos habríamos llevado unos 40 M€ vendiendo a dos de nuestros jugadores más valorados y con la estrategia de negarnos a vender a toda costa, tenemos los 40 por sólo uno de ellos.
Me gustaría creer que han sido lo suficientemente inteligentes para haberlo planeado así. En las negociaciones de fichajes me han demostrado bastante más espíritu fenicio que nuestras anteriores JJDD. No se demuestra interés en ningún jugador a la hora de comprar, ni necesidad a la hora de vender.
Sólo espero que ahora no compremos sin ton ni son. Un lateral izquierdo vendría muy bien al equipo, así que Monreal a buen precio me parece una opción. El puesto de mediocentro es el que está mejor cubierto, así que no pujaría por Beñat y quizás el siguiente año quisiere venir libre ;)

bienzobas dijo...

Si finaliza la transformacion de ibaigane en un walmart, solo se me viene un nombre a la cabeza: joan gaspart.

Athletic Geuria dijo...

Zorionak Kroma. Siento ser el último en felicitarte por tu aniversario.
El domingo ya me invitarás al litro que has comprometido, pero que sea de cerveza para entrar a San Mamés sin penas.

Athletic Geuria dijo...

Keyser, como no podía ser de otra manera, los delirios de los belloseasotarras también me hacen llorar de risa :D

Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Keyser Soce dijo...

Pese al elevado coste de la operación, Hoeness reivindicó que "el Bayern tiene metas altas y se lo puede permitir", al tiempo que confirmó que Javi Martínez se ha ofrecido a contribuir al traspaso a costa de su sueldo.

Ergo, tanta gloria lleve como dinero nos deja...


Y si, como parece, quieren que los 40 millones sean en forma de traspaso y no de cláusula... a exigir el IVA... que no es lo mismo 40 + 18% que 33,89 + 18%

Gontzal dijo...

El recorrido que plantea Cinci me lo conozco como la palma de la mano. Me veo ganador sprintando en la punta del morro tras aguntar las envestidas del resto de corredores.

Titular contra el Betis. Un sueño.

Athletic Geuria, antes insinuábamos más o menos eso que comentas tú mejor expuesto. Con esa lectura, si eso es lo que ha motivado a la Junta y lo que se escondía tras lo del lunes, no van a ser tan lilas como aquí les pintábamos el martes.

Forever dijo...

Joé, el recorrido de las pruebas físicas me coloca como favorito. La pena es que estoy de vacaciones y que en el Itxas Bide no puedo pasar sin parar a tomar una torti.

Santi dijo...

Que bien se está de vacaciones! Playita, piscinita, siestas interminables, sin horarios...

Leyendo las ultimas entradas deduzco que Llorente ha sido utilizado y va a ser el saco de las hostias y que la salida real y conocida era Martinez. Si es asi y la venta del de Aiegi sale como cuentan... chapeu para la JJDD. El pobre Llorente será un nuevo caso Urzaiz y se verá obligado a renovar. Lo veremos. Pobre Chus.

Sobre el pastizal a cobrar. Gastar si, pero con criterio y sin derrocharlo.

Keyser Soce dijo...

Sea como fuere, creo que la demora del anuncio del fichaje está, precisamente, en ver quien se hace cargo de los impuestos.

No es moco de pavo, que hablamos de entre 6 y 8 millones...

Taoteking dijo...

"Es fácil jugar en el Manchester United o en el Liverpool. Yo prefiero jugar al borde del abismo, con presión, sacando a un equipo de bajar a Segunda. Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso…" (Matt LeTissier)

"Antes de un partido en casa, Matt me comentó que el Chelsea le había hecho una oferta de tanto, tanto dinero, que la vida de los hijos de sus hijos estaría resuelta. Luego se calzó las botas, se puso la camiseta con el siete a la espalda y me dijo que él no valía todo ese dinero. Aquel día ganamos, Matt marcó un golazo, se duchó y se fue a casa. Nunca devolvió la llamada al Chelsea". (Ronnie Ekelund, ex compañero de Matt LeTissier)

"Sabía del interés, del Tottenham. Me lo dijeron mis representantes. Se presentó la oferta, pero se rechazó porque cuando firmé mi contrato este verano ya tenía muy claro, tal y como dije, que lo hacía para cumplirlo" "Mi vinculación con el Valencia es total. Quiero jugar aquí y hacer muchas cosas grandes con este equipo" (Roberto Soldado)



Taoteking dijo...

Y Muniain baja para el domingo por lesión muscular...

Cincinato dijo...

No. Si al final les vamos a hacer la ola a Josu y a la JD.

Va a terminar resultando que vistas las ganas de irse de los dos susodichos han hecho una gestión estupenda.

Es un error opinar tanto basados en algo tan inconsistente como la prensa deportiva de julio-agosto.

Lo mejor es esperar a ver cómo acaba todo y entonces veremos.

En cuanto a la política de comunicación del club, lo que sería de lilas es ir destapando tus cartas a la opinión pública. Me parece fenomenal que el mudo no hable.

Al menos ahora, antes de que haya nada cerrado. A toro pasado, sí debería explicarse.

En el affaire de Bielsa-Balzola sí creo que una actuación más decidida hubiera podido abortar los problemas, pero ahora, hasta qué sepamos qué pasa, cómo y por qué, me parecen precipitados tanto los halagos como las críticas.

A mí lo que me mosquea de verdad es leerle a Txusi. Nuestra amiga nos informó que la renovación del 9 era cosa hecha. Y no es de las que hablan por hablar. Nunca da puntada sin hilo.

Y leerla ahora lo que escribe ... Huele a que la cosa estaba hecha y que alguien la ha estropeado innecesariamente.

Mi pregunta es ¿quién? Pero sé que ella no me lo va a decir. Al menos aquí.

Cincinato dijo...

Tendría bemoles que el origen de esta minidiáspora fuera que Bielsa exige mucho.

¡Almas de cántaro! Se creerán que los bávaros o los que sean les van a consentir que se den la vida padre. Que en esos equipos la titularidad y los campeonatos llegan solos y que sus entrenadores son unas madres.

Cincinato dijo...

Gontzal: en vista de la ausencia de Forever -único que podía hacerte sombra-, yo también te veo de titular ante el Betis. Yo espero acabar el recorrido y poder entrar en la convocatoría. Aunque tenga que tomarme una garimba en el Itxas-Bide y otras dos -ida vuelta- en el Bizargorri. Pero terminar, termino. Me llevará seis horas, pero termino.

Athletic Geuria dijo...

Según fuentes bien informadas que me he encontrado en el ascensor, la fuga del delantero centro obedece a los desencuentros con Bielsa por su nivel de exigencia y a la aparición en los medios de comunicación de las cifras que se barajaban en la negociación.
Entiende el jugador que el que los socios conozcan el pastón que se iba a llevar le ponía en complicada situación cuando fallara goles. Asimismo me ha informado que este año ha ganado 4,1 M€ incluidas las primas.
Como os comento la fuente me lo ha contado en una conversación de ascensor. Dadle la validez que querais.

Taoteking dijo...

Testimonio de Ricardo Lunari, ex jugador de Ñuls, a partir del minuto 10 y 53 segundos:

http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20120430plucanftb_29.Ves

La cuestión es que Bielsa dirigía a un equipo de jovencitos y unos, como Lunari, vivían en una especie de estado de terror hacia el entrenador y otros (que luego han sido unos "cabrones profesionales" en esto del futbol), como Berizzo o Pochettino, dicen que a ellos no les intimidaba y que estaban encantados con Marcelo.

Bielsa puede ser hosco en el trato y en la relación profesional a veces ha podido utilizar métodos cercanos a lo desagradable... pero no sabía yo que teníamos futbolistas tan sensibles como Doris Llorente Day y Judy Martínez Garland...

Si la causa de su marcha es esta (me cuesta mucho creerlo, Llorente podía haber renovado mucho antes de llegar Bielsa), apaga y vámonos.

Athletic Geuria dijo...

Transmito el mensaje de Su Realeza el Zar. Para contactar con él utilicen el consabido correo interno.
_________________________

El sábado día uno de septiembre, comida en el Palacete de Verano del Zar Francisco I el Grande para inaugurar la temporada y de paso celebrar las ventas de Javi, Llorente, Amorebieta y Susaeta y la marcha de Bielsa.

Menú: marmitako de bonito de la ballena de Sonabia, chuletillas al sarmiento de cordero lechal autóctono a la brasa y flan de café de la Basilika. Por supuesto, mantecado con escocés de espirituoso

jaburu dijo...

Alguna vez he planteado mis dudas sobre si los jugadores permitirían que Bielsa acabe esta temporada.

Al final de la temporada pasada, a una persona con alto grado de conocimiento del club (no, el que supones Cónsul),le pregunté que si se sometería a votación entre los jugadores la continuidad de Bielsa, que saldría.

Me afirmó con toda rotundidad que votarían por su marcha...que eso de tener pocos días libres, las machacadas,etc.

Al final va a resultar que van a salir lo jugadores y Bielsa va a terminar la temporada, jajaja.

Taoteking dijo...

La aparición del Zar acalla los rumores publicados por el 'Guriezo Allgemeine Zeitung' referentes a que el Ambigú Bávaro iba a pagar su clausula de rescisión.

Bogart dijo...

A ver si el puntero IPhone me deja escribir un comentario que se me acaba de comer el ladrillo que había escrito .
Mariosila y geuria gracias por animarme con vuestros comentarios sobre el futuro del equipo sin lis dos mercenarios y lo que se puede hacer con la pasta que nos den por ellos y sobre la gran gestión de jugada fe poker de la JD . Voy a intentar creérmelo y ver si logro pasar de mi estado de animo de cabreo y decepción mayúsculo.
Con la pasta fichar solo si hace falta y sin locuras. Gestionar bien ese dinero y no hacernos los bilbaonitos pagando la barra libre de todo queque

Preferente Sur dijo...

Si ahora va a resultar que los jugadores, que cobran por ir a entrenar, que jueguen el domingo o no tienen el sueldo asegurado, les cansa entrenar, se sienten machacados.
Tenían que haber conocido la regional de nuestros años mozos y los campos del Basurto, Danok Bat Iturrigorri, San Ignacio y demás, y entrenar entre barro a las 9 de la noche, ducharse con agua fría, cobrar mil duros a final de mes y limpiarse las botas

jaburu dijo...

Joer...Bogart, la lectura del último párrafo de consejos, aparenta que no vas a volver más. Compo si estuvieras en las últimas, dando consejo a tus herederos.

Anónimo dijo...

Joe, nos acaban de dar dos puntapiés en el culo dos jugadores nuestros, y seguimos hablando de fichar jugadores que no son del athletic......tenemos lo que nos merecemos.
Venga amorrortu, sigue trayéndonos profesionales de la rioja o de málaga.................

legolas_bilbao dijo...

Al final se va a ir de rositas la manzana podrida del vestuario, aquel que habia acordado con la anterior directiva su marcha al principio de esta pretemporada y que va a conseguir quedando bien con todo dios y malmetiendo en el vestuario casi a la altura de pablo y tiko.

Se habla de sentimientos y se achaca a llorente que no los tiene. ¿De verdad un crio que lleva de los 11 años aqui viviendo una familia no siente el athletic? Muy equivocada esta la gente. A mi que se vaya javi martinez me jode pero lo veo razonable, no siente ni sentira el athletic como cualquiera de los aqui presentes pero llorente ha mamado el athletic y creo que es un lider dentro del vestuario pero su psique es debil.

Espero que Llorente se quede pero la directiva le ha utilizado de parapeto de las ostias para vender a javi mar.

Kayser sabe mis fuentes y ambos les conozco a través de otras personas.

Ahora toca el partido del betis y en mi caso toca ver todos los partidos fuera de casa en la tira, madrid. ¿alguno andará por alli?

Contini dijo...

Me gustaría que Herr Javi Martínez y Llorente fuesen Le Tissier y Soldado pero me temo que no y que solamente conocerán al segundo.
Os pongáis como os pongáis muchos, este recién llegado ve una clara falta de liderazgo y de decisión en la JD y en su presidente, aparte de una pésima gestión del éxito.Y en cuanto a los jugadores en cuestión, dos tipos que no han entendido qué significa jugar en el Athletic. Disculpable en el caso del navarro que vino como se va y es un trepa. No disculpable en el caso del riojano ya que en 15 años que lleva en el Athletic debería haberse enterado "un poquito más".
Sí, habrá fichajes, pero el equipo y juego ilusionantes del año pasado ha muerto de éxito.Lo que venga ahora es, cuando menos intranquilizador en un equipo debilitado, unos seguidores desconcertados y decepcionados y una JD desbordada con un traje que le viene tan ancho como la portería de La Roja a Reina.

¡Ah! Lo último de Tuttosport es que la Juve tambien anda detrás de Chicharito.Con los 16 millones que dicen que dan por Llorente, Sir Alex se lo da envuelto( a Chicharito) a modo de burrito.

Mariosila80 dijo...


En realidad legolas....si la manzana podrida es javitxu, tal y como tu dices.....no sé muy bien que es eso de "pactar una salida"....cuando , en realidad, van a tener que pagar la clausula de 40 kilos....para una salida así no hay mucho que pactar.

Supongo que tendrás tus razones para asignarle el papel de "manzana podrida" y de "malmeter" en el vestuario.

Y si fuera posible me gustaría que esas razones las compartieras con nosotros....¿puede ser?...

Mariosila80 dijo...


Por otro lado...aceptando que Llorente "siente el Athletic"....

¿puedes explicarme por qué entonces llevamos año y medio dandole vueltas a su renovación....con cifras mareantes...?

Keyser Soce dijo...

duda metafisica...

el fichaje sigue sin cerrarse y el domingo hay partido....

lo ponemos a jugar o nos curamos en dalud de una posible lesion?

Mariosila80 dijo...



Supongo que el mismo jugador pedirá que no le saquen.

Gontzal dijo...

Yo, estimado Kaiser, creo que bastante fiesta vamos a tener el sábado en Bilbao, como para montar otro espectáculo de pitos y palmas el domingo por la tarde con Llorente y JaviMar.

A mi la situación me parece insostenible.

Anónimo dijo...

Segun Deia ayer division de opiniones en Lezama, unos se acordaron del hermano de Llorente y otros directamente de sus ancestros.

Mariosila a como se paga la victoria del Betis en San Mames?? Si soy un mercenario, al igual que Llorente, la vida profesional de un opinador de ambigus es corta y tengo que pensar en mi futuro y en el de los hijos de Deborah.

Gontzal dijo...

Renano, llevas todo el verano dejándote querer, soltando que sí eres un profesional, que si quieres opinar en un blog de Champions...

Que sepas que o vienes con el taco antes de las cero horas del 1 de septiembre o que tendrás que seguir aquí vertiendo tus ácidos comentarios.

Y esperate, porque Cinci ha decidido aplicar el método Bielsa y no te va a dejar tiempo ni para asomar la tocha por la Urraka.

Anónimo dijo...

Gontzal ya me fui hace tiempo del ciclotimico ( bueno, mas bien fui baneado a perpetuidad), en el Argia del Batzoki de Deusto prescidieron de mi alegres aportaciones.El de coscojales censura 8 de cada 10 comentarios constructivos que realizo. El desatinado director de metro Bilbao, el orondo Txema Oleaga esta al borde de un ataque de nervios gracias a mi. Decapacaida es bastante apreciado en Arabatik.

Pero de aqui solo me mueve Deborah, ya estoy inmunizado con la capacidad ladrilladora de Cinci y Jaburu.

Mariosila80 dijo...



Renano no les importa lo que cobres aqui....en el blog de Oier Fano te pagan el doble....


Gontzal dijo...

Decapacaida me hace gracia, pero Arabatik ya no es lo que era.

Anónimo dijo...

Mariosila se que mi estulticia es valorada, pero no puedo competir con Oier Fano ni el esperpento de Oscar Badallo.

Mariosila80 dijo...


Vale, comenzarías en el banquillo....pero te aseguran tus minutillos comentando las hazañas del Lagun Aro GBC y del Sanse....

Taoteking dijo...

Legolas...
Se habla de sentimientos y se achaca a llorente que no los tiene. ¿De verdad un crio que lleva de los 11 años aqui viviendo una familia no siente el athletic? Muy equivocada esta la gente. A mi que se vaya javi martinez me jode pero lo veo razonable, no siente ni sentira el athletic como cualquiera de los aqui presentes pero llorente ha mamado el athletic y creo que es un lider dentro del vestuario pero su psique es debil.


Mariosila...
Por otro lado...aceptando que Llorente "siente el Athletic"....

¿puedes explicarme por qué entonces llevamos año y medio dandole vueltas a su renovación....con cifras mareantes...?



Cuando veo cosas como estas respecto al "sentimiento" de Llorente hacia el Athletic me acuerdo de una frase en "Delitos y faltas" de Woody Allen sobre su cuñado:

Le quiero como un hermano: como Caín a Abel.

Pues eso.

Y lo de la secuela de "El clan de los navarros" me suena tan a coña como su primera versión.

Gontzal dijo...

Mariosila, Forever, una de esas que os gusta:

"Este fichaje se realizaría mediante el desembolso de la cláusula de rescisión, cuya operación la haría el propio jugador. Es decir, el futbolista es el que transmite el dinero de un club a otro. Por tal motivo y para no encarecer un traspaso de este tipo, la FIFA escribió una cláusula en sus estatutos mediante la cual no sería necesaria la retribución del IRPF (al ser una transacción internacional no se paga IVA) ya que el deportista no se beneficia de la cantidad que sea transferida."

Cito la fuente (a ver si aprendes, JOL):

http://www.elconfidencial.com/deportes/2012/08/17/javi-martinez-y-athletic-club-dependen-del-bayern-de-munich-103870/

Mariosila80 dijo...


Por cierto Legolas....no conozco a ningún lider que a la vez sea débil de psique.....no creo que eso encaje.

Será buen chico, y tal, y le tendrán cariño....pero de ahí a ser lider...siendo blandito o debil de mentalidad....imposible.

Mariosila80 dijo...


Ahora mismo Gontzal yo no conozco ningún caso de pago de clausula....no sé si en el caso Rivaldo fue él el que llevó el dinero o al final se hizo como un traspaso...

Yh en todo caso....no conozco a ningún jugador de la Liga que haya tenido problemas con el asunto del IRPF....

Yo creo que eso es un camino sin desbrozar.....que a nadie le apetece transitar...por si acaso....por eso los clubes se sienten más cómodos dandole forma de traspaso....que es terreno conocido.

La fiscalidad la carga el diablo....


Mi opinión es que el Athletic en este caso de Javitxu no se debe obcecar...si nos dan los 40 kilos al contado limpios de polvo y paja asunto resuelto.

Eso sí, supongo que no será verdad eso que decía el Marca ayer....de que el Bayern queria que parte de los 40 kilos fueran en variables....eso haría que herr Hoeness me decepcionaría profundamente.



Taoteking dijo...

En estos momentos me parece que IRPFs, IVAs, impuestos de matriculación y demás lo único que harían es dificultar una operación que cuanto antes se haga es mucho mejor.

Javi quiere pirarse, está clarinete, y si no es ahora vamos a tener "caso Martínez" continuamente. A mi no me importa convivir con un jugador que quiera irse y con noticias/bulos/rumores toda esta temporada, la próxima y la otra si estuvieramos hablando de 20 millones o así. La pérdida deportiva no se compensaría por la ganancia económica...

Pero en el caso actual, con 40 millones en juego, cuanto antes agarremos el dinero (antes de que a los bávaros les de por reflexionar sobre la melonada que están haciendo) pues mucho mejor.

En realidad, el desenlace del "caso Martínez" hubiera estado bien que se produjera hace un mes, pero el hecho de que sea ahora, a última hora y en un momento malo porque hay que empezar a pensar muy en serio en la competición, es el peaje que ha habido que "pagar" para que un jugador muy bueno que vale la mitad deje en las arcas del club una auténtica morterada.

A ver si hoy viene Uli con el taco y el de Aiegi tanta gloria lleve como paz (más bien euros) deja.

Mariosila80 dijo...


"eso haría
que me decepcionaría..."


Es propio de mal poeta.




Taoteking dijo...

El tema de las clausulas y el IRPF demuestra una vez más como funciona el cinismo en este mundillo asqueroso del futbol profesional.

¿Recuerdan uds. el patín que mntó el Barcelona (cabeza de gorrino incluída) por el fichaje de Figo por el Madrid? Pues bien, hubo acuerdo entre clubs para que, al final, la operación fuera un traspaso y no una rescisión unilateral del contrato (lo que conocemos como "pago de la clausula") por parte de Figo.

Dos cosas.

Una: los clubes se rigen por la máxima "perro no come perro" o si se quiere "entre bomberos no nos pisamos las mangueras" y huyen del mundo de la clausula de rescisión como del diablo por las consecuencias que esta puede tener, no demasiado claras, ni siquiera para expertos.

Dos: Hay presidentes que tienen pavor a "eso del IRPF" en las clausulas de rescisión. Parece ser que a Florentino, tan echado pa'lante como es en muchas otras cosas, se derrite literalmente cuando va a ir a fichar y le amenazan con esto. Los alemanes no creo que esté hechos de esa pasta. Si su reacción en el "caso Martínez" ha sido un soprendente "all in" (cuando ellos mismos habían dicho que el jugados no valía más de 20 o 23 millones), no quiero ni pensar cómo reaccionarían si les pides unos cuantos millones más. Estos no se rilan, van a los tribunales y ahí estaríamos sujetos a una interpretación subjetiva de la norma que puede ser como se viene diciendo (hay que retener la parte correspondiente al IRPF) o no... y eso no paralizaría el fichaje y, al final, tendría una consecuencia: que "lo del IRPF" dejaría de serun arma de intimidación frente a otro tipo de depredadores más cercanos.

Estoy con el general: que suelte Uli los 40 de una maldita vez y que el muchachote navarro se vaya a cascarla por ahí.

Taoteking dijo...

¿Un espejo donde mirar?

Escuchaba anoche que el Arsenal destinará el dinero del traspaso de Van Persie al pago de su campo.

Contini dijo...

Un inciso entre Herr Martínez y compañía.

Anoche, de madrugada, con nocturnidad y alevosía, Mediapro y Prisa llegaron a un acuerdo.
Destaco un par de cositas: La primera es que Mediapro retira las demandas contra los clubes, pero no se dice nada de que vayan a pagar las deudas, al Athletic 10 millones.

La segunda cosita es que todos aquellos que tuvieráis Euskaltel o Imagenio, como es mi caso, vamos a ver cómo desaparece Gol TV del dial definitivamente. En su lugar aparece Canal+Liga.En principio Gol TV únicamente subsiste como canal de TDT premium, o sea de pago exclusivo por TDT. No es tema baladí puesto que los partidos de Europa League y buena parte de los de Copa los mantiene en exclusiva Gol TV. Así que puede afectarnos directamente para ver los partidos del Athletic.

Gontzal dijo...

Yo creo que ahí el Athletic ni debe entrar ni entrará.

Otra cosa es lo que haga la diputación foral vizcaina, y más si a JL Bilbao, a quien los charcos zurigorris le gustan especialmente, le da por querer convertirse en la Bosman de las haciendas.

Gontzal dijo...

Siempre nos quedará la taberna, Contini.

Contini dijo...

En Bilbao es fácil, Gontzal, en Donosti, no tanto.Claro que, en los lugares multiculturales de apuestas "utomáticas" siempre puedes ver un partido sin tomar nada.

Mariosila80 dijo...



Yo creo que, al final, el athletic cobrará los 40 kilos limpios y se le dará forma de traspaso.

Me preocupa más lo del "otro"....y la alegria con la que el maestro Tao afirma que se puede prescindir perfectamente de 20 kilos....por el gusto de pitar al muchacho en Lezama...

Gontzal dijo...

Es cierto Contini, había olvidado en tu caso ese pequeño detalle, barkatu.

Podíamos poner el plus en el Ambigú, ¿cuánto hay de bote?

Mariosila, a mi me parece que es insoportable la tensión que va a generar la situación de Llorente, hay que darle salida. Una vez solucionado lo de Javier, antes Javitxu, otra talegada vendría bien.

Y me quedo con lo que decía Cinci el otro día. El valor de la cláusula es relativo, en cierta forma proporcional al tiempo de contrato restante.

Ejemplarizar con Llorente está bien sobre el papel, pero en la práctica salimos perdiendo, no solo por el asunto económico, sino por el clima que va a generar. El domingo lo podremos comprobar.

Bogart dijo...

Querido jaburu,
No no me despido pero estoy totalmente desconcertado y a veces tengo sentimientos contradictorios dependiendo de si pienso con la cabeza con el corazón o con lis testículos.

Anónimo dijo...

Gontzal, Mariosila y Hermano Kroma, esto no puede quedar asi, esta madrugada quemaremos el Ein Prosit con los Thate dentro....

Venir mimetizados ( y no me refiero al chandal Umbro que tan elegantemente lleva Bielsa).

Gontzal dijo...

A ver si llego al tinte a por mi traje de tirolés antes de que cierren.

¿A la una allí?

KROMA dijo...

La cosa parece seria.

Aviso a los primos?

Athletic Geuria dijo...

Renano, deja salir a los Thate antes, que no son compromisarios.

KROMA dijo...

"Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern Múnich, afirma que el club bávaro tiene el dinero suficiente para fichar a Javi Martínez, por mucho que los 40 millones de traspaso que quiere Athletic de Bilbao sean un récord en la historia de la Bundesliga.

"Si el Bayern quiere comprar un jugador como éste, será que se lo ha pensado bien. Claro que es caro. Pero 30 o 40 millones son casi nada", apunta Beckenbauer, en declaraciones al canal de televisión Sport 1. "El Bayern puede permitírselo", añadió el "kaiser", respecto al centrocampista español.

"No conozco al jugador", añadió, "pero desde el momento en que el Bayern lo quiere es que es algo especial. Si no, no estaría el Bayern detrás de él."

Ala! ya estamos otra vez. Primero con Lizarazu nos sale el Kaiser con que no sabe qué equipo es el Athletic de Bilbao. Ahora no sabe ni quien es el jugador al que el Bayer quiere fichar....pero que al final tampoco es tanta pasta y nada...pues tomará las vacunas necesarias para ir al lugar africano en el que se encuentre Bilbao y el tal Martinez y se lo trae si hace falta él mismo para Munich tranquilamente.

Lo del kaiser ya es la ostia....

Athletic Geuria dijo...

Yo apuesto más por acercarnos a la Oktoberfest y quemar el Allianz Arena. De hecho ya he organizado un comando de cinco personas para la misión.

Anónimo dijo...

Perfecto Gontzal, de tiroles estas genial. Hermano en principio los primos siempre son de ayuda.

Geuria los Thate no son compromisarios.... pero es una accion preventiva.

Que esperabas Hermano Kroma de los hijos de Baviera, en Westfalia les odiamos desde la noche de los tiempos.

Anónimo dijo...

Se sabe si Fernandito se ha terminado los cereales?

Cuando da Marcelo la lista de convocados para el Domingo? Mi lado cabron se alegrara que Fernandito este en la convocatoria......

Mariosila80 dijo...

"No conozco al jugador"

Anda mira....como Clemente.


KROMA dijo...

Primos convocados.

Preguntan si la ekintza es lo suficientemente seria como para convocar al Primo Jaburu.

Ya sabeis el carácter que tiene y molestarle por un mero reajuste estatutario en el Ein Prosit puede provocar su ira.

Como mínimo una enmienda a la totalidad de las salchichas.

KROMA dijo...

"Los muniqueses, sin embargo, no cejan en su empeño de llegar a un acuerdo. En todo caso, tienen decidido su plan B, hacer una transferencia bancaria al jugador para que a su vez éste la remita a la Liga....."

Joder...a mi los bávaros me hacen una trasferencia bancaria por 40 kilitos....y que me esperen sentados en la LFP.

Me descojono yo del Dioni y del administrador de fincas colega vuestro! Caiman Islands se pasan a llamar Kukudrulo Irlak a partir de entonces!

jajajajajajajaja.....

KROMA dijo...

"Hoeness quiso tener palabras de elogio para el Athletic. «Ellos siempre nos han dicho que pagábamos los 40 los millones o nada. Se han mantenido firmes en su postura durante las conversaciones. Me quito el sombrero»."

No. Si al final a estos bávaros les va a ir el temita de la "disciplina inglesa".....

No sé...sigo sin ver a Harpo, todo en cuero negro dando cachetes al Kaiser en el culete: "has sido un chico malooo.....has sido un chico maloooo...."

jajajajaja....esto cada vez es más divertido.

Anónimo dijo...

El director del festival de Titeres y Marionetas de Dusseldorf ha reconocido su interes por Marijaia y se muestra dispuesto a pagar la clausula por la gorda manos al cielo.

Itziar Urtasun Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao ha declarado que si vienen con el taco se llevan al esperpento ese y que mucho mejor quedaria "Arzalluzjaia" un muñeco basado en el lider carismatico, tocado con txapela y paraguas que entona el Eusko Gudariak primorosamente.

Mariosila80 dijo...


Parece que ayer Dani, nuestro ex-guerrillero del área, en Onda Cero debió comentar que pasan cosas en el vestuario que hacen que los jugadores huyan.....

¿Habrá alguien enmascarado haciendo "tocamientos" en las duchas?....

¿Se paseará el espiritu de Pichichi asustando a los jugadores y echando en cara a los delanteros su escaso acierto?....

¿Se oirá el ruido de bolas arrastradas y lamentos que ponen los pelos de punta?....¿será el fantasma de Piru aullando de rabia al ver tan poco implicación?....

¿qué misterios insondables se esconden en ese vestuario?....

Mariosila80 dijo...


Asi que solo añadir...."tu , también, Dani, hijo mío???"....

Dales un par de txalos verbales, hombre....un par de buenos bofetones dialécticos....que es lo que se merecen estos señoritos....

Contini dijo...

El Allianz Arena queda un poco lejos de donde se hace la Oktoberfest. Después de arrasar el estadio propongo quemar los campos bávaros de lúpulo y no les quedaría más remedio que comprar todo el lúpulo a los checos o pagar la claúsula de rescisión de Keler, para que la caverna txuriurdin sufriera y los bávaros acabasen con el fondo para fichajes ese que tienen.

El Kaiser no es el que era desde aquel día en el taxi de Nueva York con Nureyev, era la época en la que jugaba en el Cosmos.

Contini dijo...

Estos juventinos... se me andan dispersando con los fichajes.

En Tuttosport dicen que Dzeko se ha ofrecido directamente a la Juve, pero que el City no le deja marcharse a Turín hasta que no fichen otro delantero.También hablan de Negredo, parece que se lo ha ofrecido algún intermediario.

La semana que viene y sobre todo la última de agosto va a llenarse de traspasos y cesiones.

Gontzal dijo...

Jodé qué tripada de risas, coño, jajaja. Debe ser que estar de Rodríguez una semana me ha mejorado el humor.

Ya veis, al final, la ekintza liderada por el Renano no es preventiva. En el salchichauto con mesas de los Thate está la sede de la peña Dani-Muller. Vete buscándote otra lonja, Ruiz Bazán.

Mariosila, ¿es cierto ese rumor que ya corre por las calles de que Urrutia pagará la cláusula de Iker Jiménez con el dinero de Javitxu?

Keyser Soce dijo...

curioso dato...

Desde el año 2000, el Barça ha pagado 135 millones de euros en fichajes al Arsenal

Casi la cuarta parte de lo que les costo el estadio...

Bogart dijo...

Una pena no poder participar en la ekintza de mañana en lis Thate y sobre todo la del 1 con el almirante en su palacete. Se casal hermana el 31 y tengo que hacer de anfitrión a unos 35 guiris.
Pelotilla que abro:
Convocara Bielsa a Javi y Floris?
Jugaran Javi y Floris si son convocados?
Mi apuesta:
Mi cabeza dice si a las dos mis testículos con permiso del renano y deborah que no a las dos

Keyser Soce dijo...

Norwich City's new signing Javier Garrido is happy to be back in the Barclays Premier League #BPL #NCFC #MCFC

Otro crack que se nos escapa... si es que no estamos atentos!

Urrutia Kanpora!

Taoteking dijo...

¿Sabeis cómo se dice Miguel Gila en alemán? Franz Beckenbauer.

Sólo le ha faltado decir:

"Aquí alguien va a fichar a alguien y no me gusta señalar..."

Tengo a Alemania por un país serio, por eso, valga la paradoja, se tienen que estar descojonando estos días de los dirigentes del Bayern. Están practicando, igual que el Sherlock Holmes de Gila, la modalidad de fichaje "por indirectas".

La cuestión es que muy desesperado tiene que estar Javi Martínez en Bilbao para irse a pasar 5 años con esta tropa de mamones.

Por cierto, buen intento del Bétis. Arden las redes sociales con el posible traspaso de Beñat al Wohlsburgo... aunque, al parecer, el Gatusso de Arratia anda diciendo por ahí a los aficionados béticos que no, que no se marcha.

Lo tiene jodido el Bétis: los del Bayern que no se acaban de decidir a soltar la pasta y Beñat pisándoles la estrategia.

Taoteking dijo...

Janfry, ponme dos euros a la siguiente combinada:

a) Los dos convocados.

b) Javi sale de titular y Llorente en la segunda parte.

legolas_bilbao dijo...

marisila como no se como facilitar la información , está te la puede dar kayser
saludos

jaburu dijo...

No queda mucho para que vuelvan de vacaciones los muchachos de Teleradio, con los siguientes titulares:

¡¡Bielsa se ha cargado el mejor proyecto deportivo de los últimos años!!

¡¡Con su látigo de acero está desalojando el vestuario de dos en dos!!

bienzobas dijo...

Pancartas y gritos en lezama, podemos llevar el duelo con dignidad?

Txabiri dijo...

Qué vergüenza todo, qué vergüenza...

Estamos dando una imagen de pan y melón propia del típico equipo garbanzero al que siempre hemos mirado un poquito por encima.

Rote dijo...

Vergonzoso. Como el at de Madrid o cualquier otro equipo.
Cada vez peor. No se puede dar más pena.
¿Esta gente es seguidora de mi equipo? Diossss que vergüenza

Mariosila80 dijo...


Es dificil que entre decenas y decenas de miles no haya 50 bobos.

Era previsible.

Y no se puede tener el asunto llorente abierto todo el año.

Presi, no se puede.



Mariosila80 dijo...


Bueno, curiosas novedades en el tema Javi y el Bayern...

Parece que los muniqueses se acuerdan de lo que la FIFA dijo en el caso Lizarazu....y quieren a toda costa que haya traspaso y no pago de la clausula...

¿por qué?....porque para la FIFA el pago de la clausula no e sun traspaso....es una cantidad que permite al jugador romper el vinculo con su equipo....solo eso....de forma que si luego se va a otro club....hay un segundo movimiento....un traspaso que tiene que tener la conformidad del club de origen....y si no hay acuerdo para ese traspaso la FIFA es la que fija la cantidad a pagar.

En el caso de Lizarazu el jugador pagó los 600 millones de clausula....y luego como no hubo acuerdo entre Bayern y Athletic la FIFA resolvió que los alemanes debían pagar 120 millones más...

Asi que si el Athletic no llega a un acuerdo con el Bayern....Javi deposita los 4 kilos...(además del posible problema de IRPF)....la FIFA permitirá que el Bayern inscriba al jugador y que juegue....pero terminará dictaminando que cantidad debe el Bayern pagar al Athletic...

Y ahora hablamos de un jugador que dado que llegó con 17 años al club y lleva 6 años aqui puede generar una cantidad interesante en concepto de derechos de formación....

Hubo otro caso...Ronaldo y su marcha del Barca al Inter....se pagaron 4000 millones de entrada...y luego el Inter se vió obligado a pagar 270 millones más.

Interesante cuestión...quizás a las malas hay un par de kilos más en juego...


Mariosila80 dijo...


Si Javi deposita los 40 kilos...no los 4...obviamente.

Keyser Soce dijo...

por algo tardan tanto en concretar el asunto...

parece que Floris y Javi no terminaron el entrenamiento con todos y se retiraron antes... huele a no convocatoria de ambos...

Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gontzal dijo...

Esto es vergonzoso, y también insostenible.

Txabiri dijo...

Pues hombre, está claro que el que no hayan pagado ya, y que Javi tenga que verse en la tesitura de tener que pasar cada día por Lezama, que tiene que tener su aquel...

Santi dijo...

Bueno, bueno, bueno... entonces Llorente al Madrí el año que viene, no?. Chus, sinverguenza, como te pillen con precontratos te quitan la licencia. Joe que invierno más largo le espera a tu hermano. Mientras tú tranquilito en el bar recibiendo halagos de tito Floren por teléfono.

Y de Javier Martinez Aginaga se sabe algo ya? Se va al Bayern o se queda? No news?

Taoteking dijo...

La JD tiene que hacer lo que esté en su mano por destascar de una vez por todas el caso Javi Martínez.

Deportivamente es un palo gordo perder a un jugador así. Con la defensa en cuadro (Amorebieta y Aurtenetxe lesionados, San José y Ekiza no parece que estén en su mejor nivel de forma y Ramalho muy tierno aún), Bielsa está ensayando una terrorífica pareja de centrales formada por Gurpegui e Iturraspe. Como digo, deportivamente es una baja importantísima.

Pero nos pongamos como nos pongamos, el jugador se quiere ir y el Bayern está dispuesto a hacer una locura (allá ellos). Y todos sabemos que lo mejor es muchas veces enemigo de lo bueno. Si el jugador quiere salir y el club tiene ante sí una operación de una magnitud histórica, obstruir su desarrollo normal tiene más inconvenientes que beneficios. Los inconvenientes ya los estamos viendo: un guirigay social que, si sigue reproduciendose lo de ayer en Lezama, u otro tanto en San Mamés, además de dañar gravemente la imagen del club puede acabar dañando el rendimiento general del resto de la plantilla.

No forcemos más las cosas: 40 limpios y acuerdo cuanto antes.

Obviamente ese acuedo debe pasar porque el jugador renuncie a su porcentaje en el traspaso y, ya que dice Beckenbauer que le es lo mismo 30 que 40, que la compensación por formación que deben recibir Osasuna y (creo) Izarra (entre los dos una cifra cercana al millón de euros) que la abone también el club bávaro.

A partir de ahí, Javi, gracias por los servicios prestados y tanta gloria lleves como paz dejas. Uno de los dos problemas, solucionado.

El otro lo veo mucho más complicado. En este Ambigú se está diciendo que por 20 o por 18 hay que venderlo cuanto antes. Hasta los sucesos de ayer yo opinaba como Urrutia: que cumpla el contrato íntegro y el año que viene ya veremos lo que pasa. Hoy creo que la situación está mucho más deteriorada de lo que había diagnosticado y que se debe aprovechar cualquier oferta para acabar con el problema.

La cuestión es que, por una parte, dudo mucho que podamos hablar de cifras como las que se han estado manejando (ahora creo que 10 millones serían una bendición) y, por otra (y la más importante, dudo mucho más sobre la posibilidad de que en este momento haya ofertas del tipo que sean.

Lo que en este momento no tiene la JD es tiempo para dejar pasar. Mal que no mejora, empeora. Es el momento de amputar, lo contrario sería correr el peligro de que la gangrena se extienda por todos los ámbitos del club.

bienzobas dijo...

No me gustó lo de ayer y mucho menos el olor de la orina del enfermo. Ya estamos con ambientes irrespirables y "yo ví salir a Garay". Si tienen los 40 que los pongan, de lo contrario jugador a entrenar, jugar o ser apartado por resolución disciplinaria. Considerar las presiones mientras se cierran flecos de unos cuantos euros es depreciar la mercancía. A nadie le gusta que le insulten, pero su rendimiento no fue mucho mejor cuando se hicieron videos que nos vendieron la moto de su pertenencia y les aplaudimos hasta las lágrimas. El domingo tres puntos y si vienen con la pasta amén pero hasta entonces como si no hubiera mañana.

Santi dijo...

Ni entrenan ya hoy ni convocados para el partido del domingo. ¿PERO ESTO QUÉ ES??.

Es que ya ni tirado en la playa se puede estar relajado...

legolas_bilbao dijo...

Ni llorente ni Javi Martinez convocados. a seguir generando buen clima

Rote dijo...

Precisamente el convocarlos generaría muy mal clima en el campo, y eso no es lo que necesita el equipo

Bogart dijo...

Lo veo lógico . Bielsa tiene que hacer un equipo Pensando en que no va a contar esra temporada ni con Javi ni con Floris . Seguramente si para el 1 de septiembre no se han ido viera a contar con los dos

Contini dijo...

Lamentable y previsible lo acontecido ayer con esa gentecilla. Me parece sensato lo que ha dicho Bielsa sobre lo ocurrido. Y más sensato me parece la no convocatoria de los "mercenarios". Si algo necesita el equipo mañana es tranquilidad y apoyo de la afición. El Athletic está muy por encima de todo esto.

Anónimo dijo...

Siguiendo con el culebrón, personalmente lo tengo claro.
Con el requeté:
Quieren traspaso? 40+IVA
Paga él la cláusula? 40 más "consulta y liquidación" con hacienda.
Ni perdonar ni a él, ni a los hijosdeputa prepotentes nazis ni un puto céntimo.

Con el niño de San Luis Gonzaga.
Sacar lo máximo que que pueda.
Y si tiene que estar unos mesecitos conmigo comiendo pipas en la tribuna, que esté.
Y si llora, que llore.

Mariosila80 dijo...


Estoy con el maestro Tao.

En el caso de Javi si están dispuestos a pagar los 40 y el jugador está loco de ganas de irse....hay que cerrar el asunto...un traspaso por 42-43 no estaría mal...y nos olvidamos de lo que la FIFA pueda determinar....o las sorpresas que , al final, la fiscalidad pueda esconder...


En el caso de Llorente lo tengo claro....no va a poder ser convocado en ningún partido en San Mamés....la gente no va a olvidar....da igual que marque siete en el Bernabeu....que nos cueste 5 kilos este año un jugador que no vamos a poder utilizar....y que, además, dejemos correr la oferta que nos puede llegar (si no es una tomadura de pelo)....es una ABSOLUTA ESTUPIDEZ....

Desde Italia siguen insistiendo en que ofrecerán 18 kilos...que ya ofrecieron 30 por Van Persie...veremos...


Hay que tener orgullo y sentimiento....pero es fundamental usar las neuronas para regularlo...

Bogart dijo...

Renano, los hijos de heineken no pagan IVA en caso de traspaso.
Espero que para el 1 de septiembre no estén ninguno de lis dos y que en Ka cuenta del Athletic haya 60 kilos mas.

Txabiri dijo...

Decirles a los inversores del jueves que todavía estamos vivos...

Recuperado lo invertido lo volvemos a invertir, a no ser que alguno esté dispuesto a que nos repartamos los 4 euskos obtenidos, esperando mejor suerte.

Mariosila80 dijo...


Txabiri...emulando al kaiser alemán....no tenemos problemas de dinero.....optemos por la reinversión.

Po cierto la entrevista con el gran Mauri en el Deia deliciosa....os la recomiendo.

Interesante su apreciación...."la que se ha montado porun jugador normal....que no es Zarra!!!"....


Y pensar que mi abuelo solía referirse a él como "el tuercebotas"....porque así le llamaba Maguregui....

Mariosila80 dijo...


CASO JAVI MARTINEZ

Nos desayunamos hoy con nuestro "amigo" del Correo poniendole más trabas en el camino al "pobre" Hoeness....el Athletic podria denunciar al Bayern si Javi paga la clausula y firma por los bávaros....está dentro del periodo protegido del contrato (los tres primeros años) y eso puede tenr consecuencias en forma de inhabilitación al jugador (de 4 a 6 meses sin jugar)....de castigo al club (impedirle fichar durante un año y una multa económica)....y hasta alguna reprimenda a los representantes de Bahia...y se daba algun precedente...entre el Lille y el Chelsea...


Bueno, francamente, supongo que en un fichaje como este que lleva cociendose algunos meses estará ya todo valorado.....no me creo que habiendo precedentes al Bayern o a Bahia estas cosas le sorprendan....imagino que como hacemos los grandes generales antes de la batalla....habrán valorado todos los escenarios....y tendrán respuesta para cada situación....y si se han lanzado a por el tema no creo que sea para echarse atrás por alguna de estas dificultades...

Vamos, que imagino que estamos todavía en el periodo de intentar hacer las cosas con el visto bueno de todos....y que si esa época pasa....activarán otras "soluciones".....probablemente una "solución final" si nos ponemos totalmente en contra de todo será pagar la clausula el 31 de Agosto a las 23:59.....

Nosotros tenemos, creo yo, tres posibles actitudes:

a) Acordar un traspaso....facilitar la vida al jugador...a cambio yo pediria algo más de 40 kilos.

b) Una postura de "obstrucción pasiva"...no al acuerdo....que paguen la clausula....y que el Bayern vea cómo se zafa del problema fiscal....nos llevaríamos los 40 kilos y allá ellos con lo que hacen...

c) Una postura de "obstrucción activa"....que paguen la clausula...que en cuanto lo hagan les denunciamos a la FIFA....reclamamos nuestros derechos por formación y que el Bayern nos pague lo que la FIFA determine....además le decimos a la FIFA que esto se ha hecho en el plazo de contrato protegido....para que sancionen al jugador y multen al Bayern....

¿que postura os gusta más?....y no me hableis del 69...que os conozco....jajajaj





Mariosila80 dijo...


CASO LLORENTE

A mi es el que más me preocupa...fundamentalmente porque solo le queda un año de contrato y sinceramente creo que , a diferencia del asunto Javi Martinez, éste es un caso sin posibilidad de retorno....no creo que haya opción ya para una renovación sin consecuencias....no sé....el jugador tendria que latigarse publicamente, humillandose de tal manera que me parece imposible que lo haga...

Bueno, pues respecto a este caso el MD hoy afirma que....el Athletic ha recibido ya una oferta de la Juve por 16 kilos que ha desechado....y que acaba de recibir una segunda de 18 kilos más variables a la que todavía no ha contestado.

Presi....por favor....no me importa que estire la cuerda hasta donde se pueda....pero tengamos claro que no nos podemos permitir, por dar "lecciones" a nadie, rechazar una pasta gansa....pagarle además 5 kilos al jugador este año....para que no juegue...(no podrá ni ir al palco de San Mames a ver los partidos)....y se vaya gratis el verano que viene con un supercontrato....encima quizás al Madrid o al Barca...

Presi....estira la cuerda lo que creas que puedes....pero vendele!!!!


Bogart dijo...

De acuerdo con mariosila en el asunto Llorente. Toma el dinero y corre

bienzobas dijo...

Por el bueno de Gurpe no habrá alguien que de un par de dracmas incluso?

Taoteking dijo...

No ha estado tan mal.

El año pasado jugaban siempre los mismos once.

Hoy, en los primeros 45 minutos faltaban cinco de esos once. Parcial: 0-3.

En los segundos 45 minutos faltaban 7 del once tipo del año pasado. Parcial: 3-2

Vamos mejorando.

Conclusión: UEFA posible.

Empezar la liga un 19 de agosto, se mire por donde se mire, es una putada. Si, además, se empieza jugando horrible y perdiendo, como guinda al catastrófico pastel que se ha ido cocinando este verano, pues es directamente para acabar con la moral de cualquiera.

Como la vida son dos días y uno lo pasamos durmiendo y estamos en verano y hace un calor de cojones y no me apetece ni un poco amargarme, ni agobiarme, ni acojonarme, ni subirme por las paredes, voy a contar hasta 100, o hasta 100.000 si hace falta y me voy a tomar una semana sabática del Athletic... y cuando me relaje, si eso, ya comento algo.

Hasta otra.

Taoteking dijo...

Ah... se me olvidaba.

El martes es el cumple de San Mamés: 99 tacos.

Al ritmo que llevan las obras de SMB, posiblemente por semanas, no llegará a cumplir los 100.

Otros no llegaremos a cumplir ni la mitad de esos porque feneceremos irremisiblemente a manos de esta cuadrilla de gilipollas que continúa empecinada en pulsar el botón rojo que pone "autodestrucción".

Ahora sí... Hasta luego, cocodrilos.

Gontzal dijo...

Queríamos vivir a lo loco, y en ello estamos.

Propongo con los 40 kilos comprar una camisa de fuerzas para cada socio. Yo, al menos, la necesito.

Me sumo a lo dicho por el General. En cuanto lleguen los turineses a 20 kilos, Llorente debe cambiar las peras por el pesto.

Y mañana, si he podido digerir y asimilar lo visto, hablaremos de fútbol.

Zoilberg dijo...

Menudo regreso de vacaciones...me encuentro con un homenaje a Valle Inclán digno de...lástima.

Del partido pfffff, vaya imagen más frágil que dio el equipo.



Mariosila80 dijo...


No hay equipo que pueda soportar(parece que si hay una afición capaz de hacerlo) semejante coladero defensivo.

¿Tras un año de trabajo estamos así en defensa?.

La primera media hora fue bochornosa....pero lo que pasó tras el 3-3 resulta incalificable.

Y ya está bien de tener que darle vuelta a todo en el descanso. A ver si acertamos alguna vez desde el inicio.

Por cierto, un Betis simplón, simplón....mucho peor que el del año pasado....nos mete 5.

¿A que acojona?....un poquito sí.





Contini dijo...

El Betis se limitó a aprovechar los errores defensivos y de medio campo.No he visto nunca un equipo que haciendo menos se vaya habiendo metido cinco goles. Nosotros mismos les dimos alas. El primer tiempo fue un espanto con Iturraspe sustituido antes de la media hora y con eso se dice todo. En la segunda parte se empató a base de coraje y pundonor más que de buen juego. Una vez más no supimos conservar lo conseguido.

Gorka no hizo ninguna parada, no es responsable del resultado pero la gente la tomó con él y es que debemos conformarnos con que no nos quite puntos.
Bielsa se equivoca de nuevo al poner de lateral izquierdo a Íñigo Pérez y a Toquero solo, en punta. Ya ha demostrado el bueno de Gaizka muchas veces que necesita un socio, no había referencia adelante. El equipo mejoró con los cambios, sobre todo con Aduriz(todavía no está para aguantar un partido entero)y con Ibai. A Ruiz de Galarreta le faltan todavía bastantes cosas, un gol hay que anotarlo en su debe; pero hay que darle partidos.
El equipo necesita refuerzos, imperiosamente dos laterales,recuperar a gente lesionada como Muniain, Amorebieta o Aurtenetxe y a jugadores fuera de forma como Herrera o Aduriz. No entiendo el desinterés por Beñat, tiene carácter y juega bien.Encajaría perfectamente.

La JD debe ser inteligente y olvidarse de deseos imposibles y lo que nos gustaría que fuera. Hay que solucionar ya lo de los "mercenarios", el que no quiere estar, que se largue ya antes de que sea tarde.

Como estuve en el campo destaco el buen rollo que hubo con la gente animando al equipo sin acordarse de los desertores.

p.d.: Si no se reacciona desde la JD con los pies en el suelo, las vamos a pasar canutas y solamente nos quedará la heroica.

Anónimo dijo...

Que termina la liga ya. Es la primera jornada y ya se me esta haciendo larga la liga.

Mi escroto no soporta esta indolencia y a Marijaia juntos.

Verguenza, ese es el sentimiento de ayer. Ayer no fui a San Mames y he tomado una decicion.... no vuelvo.

Que vengan los bavaros con el taco y se lleven lo que quieran mas media docena de compromisarios.

Ojo a los medios de comunicacion tomando partido abiertamente por los "burgueses insurrectos". Lastimoso lo de Lezama si. Pero que cojones, el Athletic nos pertenece. Que quieren los babosos de Marca que nos desmantelen el equipo gratis y encima aplaudamos. Que bien viviamos cuando las putas radios y los mezquinos mesetarios no podian retransmitir. Que les den por culo.

Que se termine pronto esta agonia.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 206   Más reciente› El más reciente»