viernes, 3 de agosto de 2012

La pelota roja

Al pequeño Barrón, bajito y frágil,  nunca le gustó el fútbol. Ni mirarlo ni jugarlo. Su máxima hazaña balonpédica consistió en zancadillear al “gordo” Revuelta en aquella histórica final entre 7B y 7C a finales de la primavera de 1973. Felizmente el “hermano” Arteagoitia que pitaba el partido estaba distraído con su rosario y no pudo ver aquella entrada que, probablemente, evitó un gol seguro.

Nuestra mediocampo y delantera tenían completamente dominado el partido, y las instrucciones recibidas por Barrón eran muy claras. Desde el lateral derecho debía limitarse a molestar todo lo posible a los del “B” que por ahí se aventurasen y , el resto del tiempo, charlar con Ayala que estaba en la portería…”si alguna vez, Dios no lo quiera, el balón cae en tus pies…..Barrón, no lo dudes, tírala fuera”.

Pero , de repente, de aquella lejana polvarera que levantábamos en el centro del campo intentando dar una vuelta de tuerca al equipo rival, se desprendió un balón….que le cayó, como llovido del cielo,  al “gordo” Revuelta (a la sazón el Barrón futbolístico de 7B…solo que ellos preferían colocarlo de delantero)… que más que gordo era torpe….Revuelta, un 4x4, un armario empotrado que disfrutaba lanzando aquellos balones medicinales en el gimnasio a varios kilómetros de distancia, balones que yo no conseguía mover….. encaró con furia “lenta” nuestra área…su velocidad, ciertamente,  era descriptible, sí, pero la realidad es que nos pilló muy adelantados y aunque sudorosos corríamos hacia atrás…. la posibilidad de darle alcance tendía a cero…..En definitiva,  Revuelta se venía hacia Barrón….pareciendo un San Bernardo que fuera a comerse un caniche. Todos contuvimos la respiración.  

Bueno, a Barrón, coraje nunca le faltó….luego me dijo que había recordado mi sabio consejo…"la pelota pasa, el jugador no"….asi que lo encaró por un lado… y cuando lo tuvo a tiro le tiró una rastrera zancadilla que produjo el notable, imprevisto, azaroso y doble efecto de dejar la pelota entre sus pies y que aquel inmenso cuerpo de Revuelta, llevado por la energía cinética, volara varios metros cayendo sobre la arena como un pesado fardo.

Rápidamente recuperado de la sorpresa de estar no solo con vida si no en posesión del esférico, le vimos encarar por el lateral a todo lo que le daban aquellas piernas flacas de su infancia, que era bastante…..”!!!tírala fuera…Barrón….tírala fuera!!!”….le gritábamos….manifestándole así toda nuestra confianza.
 
Pero, sin duda, era el día de Barrón…..su gran día….cruzó lo que me parecieron extensos desiertos, frondosos valles, vadeó ríos y recorrió verdes praderas….hasta que extenuado alcanzó a ver la línea de fondo…..”éste se sale del campo con la pelota”….sentenció, mirándome Artabe….entonces le vimos mandar un “zapatazo” con aires de centro hacia el punto de penalti que no llegó siquiera al lateral del área….. y continuar su carrera hacia rumbos más lejanos para evitar que Revuelta le alcanzara y le matara, aplicando su particular sentido de la “justicia universal”.

Esa fue la última vez que Barrón jugó un partido de fútbol.

¿Cómo puede explicarse entonces que el juguete que más añore de su infancia sea una balón de color rojo y cuando digo rojo quiero decir rojo rabioso?. Creo que se lo regalaron por Reyes o por su cumpleaños o como premio por unas buenas notas…..en todo caso, una evidencia más de lo poco que algunos padres conocen a sus hijos.

¿Pero qué tenía aquella pelota de fantástico para provocar tanta nostalgia?. En realidad, nada. El no había pedido una pelota, no le interesaba el fútbol, habría con seguridad miles, millones de pelotas mejores, midiendo por cualquier parámetro. Más profesionales, más bonitas, más prácticas, más livianas, mejor cosidas, más simétricas. Pero lo cierto es que a Barrón le encantaba su pelota roja. Y asistía orgulloso a la plaza del barrio para ver cómo sus vecinos jugábamos con ella. Y cuando su pelota roja traspasaba la línea de gol no podía menos que levantarse del suelo, feliz, aplaudiendo emocionado, como diciendo a los cuatro vientos…”!sí, es ella, es mi pelota!”…..

Todavía recuerdo aquella funesta tarde en el Campo Volantín. “Venga, Barrón, déjanos la pelota, vamos a pegar unos tiros”….Barrón, orgulloso de que pidiéramos su adorado balón, nos lo entregó….tras unos toques de calentamiento….iniciamos un partidillo….me llegó suelta…la pegué con el alma….quizás la vez que mejor he “pateado” una volea……anonadado la ví alejarse….como un obus….traspasar los jardines….la barandilla y caer a la ría…..mientras todavía escuchaba las felicitaciones de mis colegas….”así se le pega, hombre…así se le pega”…..y veía el rostro compungido, en el que nacían las primeras lágrimas, de Barrón….

La corriente la fue arrastrando cada vez más lejos. Por un tiempo, aunque la pelota ya estaba perdida y ya nadie tenía la más mínima esperanza de recuperarla, Barrón y yo corrimos desesperado por la orilla, sin saber qué hacer. Luego seguramente, el cansancio, y el hambre,  ya era la hora de la merienda, nos impidió seguirla. La contemplé largo rato, mientras se alejaba….su color rojo la hacía fácil de distinguir aún a la distancia. Después, no la vimos más.

A veces, como anoche, todavía sueño con la pelota roja de Barrón. La veo flotar, corriente abajo, cada vez más lejos. Y veo , también, el dolor en su rostro, sus ojos húmedos….oigo, aún, resonar mis tibias palabras de disculpa, ofreciéndole a cambio mi Adidas blanco……y su lacónica respuesta final….”no, no….Juancar….no importa, si a mí el fútbol no me ha gustado nunca”.

204 comentarios:

1 – 200 de 204   Más reciente›   El más reciente»
Mariosila80 dijo...

Circulen...circulen....no se me amontonen....al fondo hay sitio....

Txusi dijo...

Me ha venido un nombre a la cabeza...Pero no, seguramente no será ni familia.

KROMA dijo...

Muy chulo Camarada. Muy chulo.

Mariosila80 dijo...

¿Arteagoitia?....


Se ve que el Bayern tiene las cosas claras respecto a Javitxu...

Según su DD, Matia Sammer..."ahora mismo no iremos a por él.....pero si, al final, lo consideramos una necesidad deportiva....tal vez estemos dispuestos a hacer una locura"....

¿Subirán la oferta de 23 kilos...a 26 o 27?....que alocados estos bávaros!!!....

Lo que cuenta el Sport sobre el United y Llorente prefiero ni comentarlo.....suena tan feo....y como tiene un par de errores gruesos....pues so....que prefiero no comentarlo....

Txusi dijo...

El Bayern lo ha intentado hasta el último minuto. De hecho no sé si al avión en el que vuelve el hombretón de Bahía ha tenido tiempo de aterrizar.

Mariosila80 dijo...

¿Y que es lo que ha intentado?...¿convencernos para aceptar 23 kilos?...

Mariosila80 dijo...

¿Y lo del United y Llorente? ¿no me lo darás por bueno txusita?...

Txusi dijo...

No sé nada de eso. Cuéntame.

Mariosila80 dijo...

180.000 euros semanales.

Más 2 kilos limpios....si va el año que viene gratis.

Por cierto....gracias, de nuevo al Deia, por su titular de hoy...

"Bielsa une, Llorente divide"

Txusi dijo...

Ahhh...¿y me puedo reir?

Pues me río.

Mariosila80 dijo...

Asi me gusta.

Y te ries sin que siquiera te haya contado los gazapos brutales que lleva incluida la noticia..jajaja

Rote dijo...

lo de "Bielsa une Llorente divide", es una más. La verdad es que no se a qué juegan algunos periolistos, porque ya son ganas de malmeter y cizañar.

Txusi dijo...

¿Y a que esperas? Venga!!

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Bueno, lo mejor es leer de "buena fuente" que el United lo ha intentado fichar este mismo verano.....pero que el Athletic ha exigido....45 kilos...jajajaja...¿solo 9 más que su clausula?....

En vista de eso el United le ha pedido a Llorente que no acepte la renovación y le ha presentado los números que te he contado antes...

En fin.

Forever dijo...

Los treinta de detrás de la portería, ¿sacarán algún cántico ingenioso sobre Artetxe algún día?

KROMA dijo...

El Mundo Deportivo:

...."Javi Martinez ha sido hasta ahora el principal candidato para el puesto de central. La intransigencia del Athletic y la pasividad del propio jugador le fueron relegando hasta casi descartarle. Solo un vuelco en la actitud del Club vasco que exige 40 millones de euros variaria el escenario"

Si es que...cómo somos eh? Siguen haciendose cruces...lo más acojonante es que ellos están seriamente picados con el asunto y les parece incomprensible nuestra tozudez y la falta de implicación de JaviMar! Es que es increible!

Mariosila80 dijo...

Igual no son mucho de leer...Forever...

Contini dijo...

Sir Alex sabe más que los ratones coloraos. De todas maneras no acabo de comprender cómo se irá al United, si, según Oier Fano y Sky Sports, el City le tenía totalmente atado a Llorente. Pónganse de acuerdo, por favor, si se inventan noticias, se me coordinen, coño.Y además Radio Euskadi dice que ya está renovado por el Athletic...Lo próximo será que le tiene apalabrado el Fenerbahce.

Txusi dijo...

Yo veo al alegre descamisado que guía el rebaño y se me disparan los males.

Mariosila80 dijo...

Pasivos e intransigentes.

Así somos.

Bueno, Kroma, ayer el MArca "denunciaba" la actitud del Tottenham....que no aceptaba los 35 kilos de Tito Floren...y que , además, vaya cara dura....tampoco aceptaban que el pago se fraccionara a lo largo de 5 años....

Los muy ladinos quieren cobrar todo en 12 meses.....pero que gentuza!!!

KROMA dijo...

La verdad es que el descamisado es una burda copia obesa de los cachas gorilones que se colocan en los estadios del Este de Europa a dirigir a la manada y que confiesan no ver ni un minuto de los partidos.

Dicho esto. Hay que reconocer que la gente está un poco acojonada con lo de Llorente y bastante dispuesta a la música de viento.....pero no se atreven.

Los hay incluso que ahora le aplauden con desgana, para una vez renovado darlo todo y silbarle a todo pulmón.

Sigo sin entender por qué a Llorente no se le pasa una desde el principio y en cambio a otros se les pasa todo.


La única respuesta que me doy es que hay tontosdelbote que le recriminan su partida de nacimiento.

Anónimo dijo...

El descamisado es la vanguardia animadora de HNT? A mi modo de ver a este muchacho le faltan tatuajes para ser tenido en cuenta.

Pero si le critico, sere tachado de tribunero comepipas o hijoputa, e incluso ambas cosas.

Depues del glorioso fracaso de Berbatov, no veo motivos en contra para que Sir Alex se vuelva loco ......

Txusi dijo...

Pues solo le faltaba eso, tatuajes.

Mis ojos, que dolor. Por no hablar de otros órganos.

KROMA dijo...

Nunca te he oido quejarte de mis tatuajes mi amol.....

Txusi dijo...

Vas a comparar el lienzo...

Anónimo dijo...

Los de HNT se la tienen jurada al riojano.Por lo de todos, y por lo que ya sabéis.Y como les va liarla.. Si alguien vio por la tele el match, trae huevos que la ETB les entregue directamente el micro de ambiente. 50 parecen así 50000 en pantalla.

A los gritos de Koeman, Koeman, que se oian tuve que explicar en Giputxilandia que no nos hemos vuelto del Farsa como ellos, sino que es el sobrenombre de vuestro amigo el descamisado...por cierto, en las distancias cortas, un salao.

Txusi dijo...

Criterios para fijación de horarios

03/08/2012

Las dos primeras jornadas, con horarios excepcionales

Ante las diferentes opiniones que se vienen realizando en los últimos días respecto a los horarios fijados para las primeras jornadas de Liga, la LFP quiere explicar las pautas seguidas para su establecimiento.

Los horarios fijados para la primera y la segunda jornada están condicionados por los acuerdos que la LFP estableció con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la elaboración del calendario de Liga, que esta temporada, como en el resto de ligas europeas, dará comienzo el 18 de Agosto.

Estos compromisos son consecuencia de la necesidad de protección de los deportistas ante las altas temperaturas que pueden sufrirse en el mes de agosto en España y AFE condicionó el inicio de Liga en las fechas previstas a que ningún partido de agosto diera comienzo antes de las 19:00 horas.

Por este motivo, las franjas horarias establecidas lo han sido con carácter excepcional para las jornadas a disputar en este mes y se retoman las franjas horarias habituales desde la tercera jornada.

Para la fijación de los horarios se ha considerado también la ubicación geográfica, así como el fomento turístico del futbol para incentivar a los aficionados a acudir a los partidos en época veraniega y vacacional.

Asimismo, se han tenido que conjugar los intereses citados con la necesidad de coordinar nuestra competición con otras competiciones de ámbito europeo.

Los citados acuerdos y necesidades fueron explicados expresamente a todos los órganos de Gobierno de la LFP con mucha antelación a la fijación de los horarios. Así, se dio cuenta de estas circunstancias ante la Comisión Delegada, las Juntas de División y la Asamblea de la LFP, en los cuales participan todos clubs y SADs pertenecientes a la misma, sin que hubiera ninguna manifestación en contra.

La LFP hace un esfuerzo por conjugar todos los intereses en el entorno del fútbol profesional para conseguir la mejor explotación del mismo, máxime en las condiciones socioeconómicas presentes. Dentro de esa dificultad trata de aplicar los criterios más apropiados o, en todo caso, los menos lesivos para todas las partes implicadas.

Además, tratamos de ofrecer los horarios con la mayor anticipación en beneficio de todos los aficionados para la planificación anticipada del seguimiento a sus equipos.

LFP.

Keyser Soce dijo...

lo del fomento del turismo ea brutal...

Que el Athletic juegue ante el Atletico en lunes teniendo un posible partido el jueves y los colchoneros la supercopa de europa el viernes es para llorar... o entrar con la recortada en la sede de la LFP

Txabiri dijo...

Keyser, respecto a lo de ayer, no creo que se pueda conseguir a Monreal a dos kilos...

Keyser Soce dijo...

ya me imagino... por eso decia que si se pone a tiro y no tiene muchos pretendientes (El Valencia parece que ya ha hecho oferta) y sin locuras economicas...

De momento Cazorla por 17 al Arsenal... y el Madrid pensando en pagar 35 por Modric...

Rondon unos 12 millones y a jugar a la madre Rusia...

Taoteking dijo...

Cazorla me parece uno de los mejores jugadres que uno puede fichar actualmente en el continente. El Arsenal ha hecho un gran fichaje.

Me parece que el Athletic no está por la labor de soltar ni 2 ni 1 por Monreal ni por cualquier otro. A la espera de que Cincinato, como prometió, nos desentrañe las cuentas del club, la impresión que da es que hay más telarañas que billetes...

Por otra parte, no se si es que no le he seguido mucho o que, pero Monreal no me acaba de entrar por el ojo.

Txusi dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_H2qi6SmnSQ&feature=youtube_gdata_player

93 años vividos como ha querido...te vaya bonito, Chavela.

Mariosila80 dijo...

¿un vasito de tequila?...

Mariosila80 dijo...

¿Ahora andamos poniendo fechas límite?....

A buenas horas.

Contini dijo...

Leyendo la explicación de la LFP, y ahora que se habla de Londres a todas horas,me recuerda a la audioguía del Museo Británico, que dice que es mejor tener allí lo que había en el friso del Partenón,para que TODOS podamos admirar esas figuras por delante y por detrás, sin necesidad de levantar la cabeza y ver solamente la parte delantera.

Mariosila80 dijo...

Hay una ventaja más que no sé por qué no explican, Contini....y es que estando esas piezas en Russell Square puedes verlas sin mojarte si acaso llueve.....

Joder....te vas a Atenas...te llueve...y es la ostia...caladura...constipados, catarros....fiebre....

Gracias demos al Imperio y a su Graciosa Majestad...

Txabiri dijo...

Con qué sentimiento cantaba ayer el campeón de los 10.000 el God Save the Queen...ni Chavela...

Txabiri dijo...

Antes de las Olimpiadas dije que Spain no pasaba de 10 metales...

Creo que fui un pelín exagerado...¡¿10 metales?! Menuda sobrevaloración.

Rote dijo...

Como muy bien dices Juancar, con ultimatums andamos.
El ínclito Artetxe pone otra nota de color al panorama.
Ahora resulta que o firmas para la fecha que yo te diga o..... qué?
Os echamos a las mazmorras? Os colgamos de los pulgares? No vais a tener opción de firmar con posterioridad? Vais a ver los partidos desde la cárcel?
De Guatemala a guatepeor.
Esto es filtración o es invención o son ganas de malmeter, o es que queremos tirar descaradamente a la gente encima.
Mal asunto.

KROMA dijo...

Aissss...Chavela.....recuerdo las raves desfasadas en caserios remotos alquilados para la ocasión, en las que me atrevía a coger el mando de las operaciones y siempre ponia a Chavela para acabar...

Goian Bego.

Txabiri dijo...

Cuando, además, Rote, no haría falta echarles a la gente encima, cuando el propio proceso de renovación sin éxito, lo haría de forma natural.

Mariosila80 dijo...

Yo es que no entiendo nada....

Si, en realidad, no había ninguna seguridad de que el jugador quisiera renovar....el momento de que el club sacara los colmillos pasó ya , como minimo, hace medio año....hacerse el "durito" ahora solo sirve para la galería....si el jugador lo tiene atado con otro club para el año que viene....lo mismo hasta agradecen un añito de descanso activo....

Francamente....no está siendo "brillante" la gestión de este asunto.

KROMA dijo...

Pues yo que estaba la mar de tranquilo, con l oque dicen Legolas y Mi amol, además de lo dicho por EITB la semana pasada..... y ahora resulta que alguien del Club me dice el sábado que "oficialmente" el Club ya sabe Llorente no va a renovar.

Leo a Artetxe y tiene toda la pinta de que la última información que me han dado es la real, lo cual que deja bastante consternado.


Entre todos me vais a volver loco.

KROMA dijo...

"lo cual ME deja bastante consternado"....y como al camarada Mariosila confundido. Yo tampoco entiendo nada.

Anónimo dijo...

Y Cirarda dejando el recadito a Llorente " tu eres un blandito y en otro equipo te robarian los donuts en el vestuario"

Siguen sin gustarme los lunes, ni los martes.

Txabiri dijo...

Ya tu amol el jueves nos dejó con la duda en la boca...Pero cuando después del partido otra persona, bien informada, asomó las mismas dudas...malo...

Taoteking dijo...

En mi opinión, si Llorente ha dicho al Athletic que no va a renovar es un farol por su parte y estoy seguro de que hoy no lo tiene apalabrado ningún equipo... dentro de unos meses, ya veremos.

KROMA dijo...

Menos mal que Tao se apuntó al curso "Metodología Soviet para educar al pueblo en el Optimismo en Lunes" en la Universidad de Minsk. Modulo impartido por la Camarada adjunta a la Dirección Ejecutiva Universitaria. Euupkova Pamelovski.

Txabiri dijo...

Por si lo lees, Sagu, ya tienes el dividi de Joe listo.

Si quieres te mando un intenno en el ciclo.

Mariosila80 dijo...

Maestro Tao.....un conocedor del espiritu humano como yo....por algo he visto desfilar muchos distintos caracteres aquí en Kolymá...y he podido constatar como evoluciona el "pensamiento" humano en busca de un mínimo de eso que conocemos como "seguridad"....debo decirle que.....

Estoy seguro de que si a dia de hoy llorente no tiene pensado renovar con el club....definitivamente es porque tiene algo ya hablado fuera.

No me creo que deje pasar un contrato de 4,5 kilos (si esa es la cifra) para los proximos cuatro/cinco años si no tiene algo firme al otro lado de la balanza.....no me le veo yo corriendo riesgos innecesarios.

Pues no es jodido ni nada esto del fútbol....

KROMA dijo...

En otro odrden de cosas. Qué espectáculo la carrera de los 100 metros de ayer.

Qué intensidad en sólo 10 segundos (como le suele decir Deborah a mi Hermano)

Taoteking dijo...

¿Optimismo en lunes? Pues sí. Mucho se van a tener que esforzar Fernandito, Mudito y el resto de enanitos para amargarme la existencia... Ya lo intentan, con más ahínco si cabe, Rajoy, Montoro, Merkel y compañía a diario.

El que no quiera renovar, el que quiera pirarse... que lo haga y que tanta gloria lleve como paz deja (y, si es posible, algún millón también).

Sólo pido que los once que salten al campo estén a tope, concentrados y con ganas de ganar. Si entre ellos están Llorente, Amore, Susa y Javimar, cojonudo. Si no, también.

Curiósamente, de los "rebeldes" no se puede tener la mejor impresión en los dos/tres momentos clave de la temporada pasada. En las finales coperas y en los últimos partidos de la liga todos ellos se borraron. Otros también, pero estos se supone que eran los que debían liderar el equipo...

En suma, que en peores garitas hemos hecho guardia y que estos culebrones a mí, personalmente, en lo único que me afectan es en que me aburren más que me preocupan.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma....en Kolymá, en época de fugas, esos dos o tres dias de "verano" que aqui tenemos...he visto a troskistas correr más rápido....

Y también miran a los lados...y sobre todo hacia atrás....

Mariosila80 dijo...

Si en algo coincido con el maestro Tao es en que no voy a llorar por las no renovaciones....siempre que dejen opción al club para una venta digna.

Lo que me jodería sería un abandono del barco a coste cero...o lo que me veo venir si es que los malos augurios se cumplen.....una oferta semi ridicula en un par de semanas....

Mariosila80 dijo...

Este último caso que describo está perfectamente descrito en el articulo 51 del código penal.

Es considerado "alta traición" y lleva consigo el peor de los castigos.

De hecho si eso sucediese....apostaría a un tirador de élite en Lezama cualquier entrenamiento del próximo mes de Mayo....apuntando a las rodillas....o mejor....un fuego cruzado con tres tiradores....a veces merece la pena asegurarse el resultado.

Anónimo dijo...

Los troskistas destacaban en velocidad y en obstaculos camarada Asilovich, y su lider en escalada.

Me reconocereis al menos Maestro TAO y Mariosila que el entorno del jugador no ha sabido llevar esto adecuadamente y que un año es muy largo para aguantar a la vanguardia silbadora de San Mames.

Mas temo si no renueva en breve, la cantidad de porqueria que mudito tendra que verter sobre Fernandito para salir indemne.

Amorrortu dale mas cariño al muchacho, nada de ultimatums y fechas limites, mas cariño.

Deborah me tiene cronometrado un mejor registro de 9,38.... me llaman el sobrino del viento.

Mariosila80 dijo...

"me llaman el sobrino del viento."

jajajajajaja

Anónimo dijo...

Madre de dios....si hace 5 dias por aquí se dijo que renovaría y por 5 años.... ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡Cómo tenemos ahora este escenario?????!!!!!!

A veces los intengrantes de este Club atrae los males parece el hotel de El resplandor.

Madre de dios

Mariosila80 dijo...

"Los troskistas destacaban en velocidad y en obstaculos camarada Asilovich, y su lider en escalada."

También hay que reconocerles que en los deportes de contacto....encajaban mucho....no voy a decir que encajaban bien...pero sí que encajaban mucho..

Mariosila80 dijo...

Yo, es que anónimo, ya no tengo ni idea de cual es el verdadero escenario.

Estoy totalmente despistado.

Eso sí, reconozco que intuir mediante el Deia que la JD está nerviosa con este tema de las renovaciones no ayuda en nada a la tranquilidad general.

Taoteking dijo...

El Big Bang creo que va a ser un incidente de niños traviesos comparado con la explosión furibunda a la que apunta el futbol profesional en las próximas dos temporadas.

Me tiene muy sorprendido que la división televisiva de PRISA esté ofreciendo (y firmando) "dos huevos duros más" que lo que los equipos tenían firmado con Mediapro. Estos, por su parte, tienen firmados sendos contratos escandalosos con Madrid y Barcelona que no se muy bien cómo van a hacer frente en el actual contexto económico.

En charla con varios amigos he deducido que esta temporada todos tienen previsto seguir viendo partidos de futbol por la tele, pero ninguno piensa pagar por ello (fórmulas hay). Varios se han dado de baja ya a la plataforma de tv a la que estaban abonados y alguno más piensa hacerlo en breve. En mi caso, hay una alta posibilidad de que después de unos cuantos años les diga "hasta luego cocodrilo" a los del plus y me pase a la pantalla del bareto de turno o al pirateo puro y duro.

Si no recuerdo mal, creo haber leído hace unas semanas que la sangría de abonados en GolT y C+ es enorme en los últimos meses.

En mi caso confluyen dos razones: a) No me sobra el dinero y cada día se me hace más dificil pagar un precio tan alto (en septiembre sube más con la subida del IVA). b) Estoy hasta los huevos de vivir en un país en el que todo pichichi ve reducidos sus emolumentos excepto algunos (no todos, pero muchos aún) los futbolistas, ingresos que proceden, en su mayoría, de lo que los "juanitos" pagamos a las teles. O follamos todos o la puta al río: me niego a que yo gane menos y que un jugador cada año pida más dinero (en parte, con mi dinero).

Total, quiero llegar a lo siguiente: el club que mida mal el escenario económico-financiero en las dos próximas temporadas se va a ir al hoyo irremisiblemente. No acabo de creerme que el Athletic le haya ofrecido a Llorente una cifra como la publicada (y tampoco me parece muy creible que el jugador haya pedido más)... aunque por aquí asegurais que esas cifras son ciertas. Pues bien, el que quiera sobrevivir a medio plazo tendrá que apretarse mucho el cinturón. Esas cifras son inasumibles, no hay más discusión.

KROMA dijo...

Acabo de ver en una foto cómo a un tipo que hace esgrima le están aplicando reflex EN LOS HUEVOS! después, supongo, de un mal golpe de florete.

Estos tipos de esgrima son realmente duros....recuerdo aquel tipo checheno que practicaba esgrima.....cómo nos costó que cantara en Kolyma las posiciones insurgentes.

Txusi dijo...

Me aburren sobremanera.

Mariosila80 dijo...

¿los esgrimistas?....¿los troskistas?....¿los chechenos?...

KROMA dijo...

Cómo le van a aburrir los chechenos!

Son con diferencia los más entretenidos en la sala de interrogatorios.

Txusi dijo...

Los imbéciles

KROMA dijo...

Jode! Mi amol. Menos mal que salvo yo mismo, nadie más entra en esa categoría en este Ambigú.

Siendo tan genérica puedes inducir a malas interpretaciones.

Rote dijo...

Txusi, me encanta tu acidez

Mariosila80 dijo...

Me lo temía.

No sé por qué estamos tan desprestigiados, la verdad.

Anónimo dijo...

ehhhh si se trata de imbeciles, yo soy un reconocidisimo imbecil, a la altura de mi hermano o mas.

Contini dijo...

A todo esto, el jueves por la tarde hay partido en la antigua Yugoslavia. Por cierto, ¿irán en el viaje oficial con la expedición del club Taramona, Zuluaga, Elorriaga y cía? Bielsa se mosqueó con lo de los percebes viajeros a Bucarest y el precio del viaje oficial es abusivo para lo que se ofrece.Hombre, Zagreb no está mal con sus terracitas del centro, su aire austrohúngaro algo decadente,aunque en verano el calor puede ser insoportable, por propia experiencia.

Bogart dijo...

Desde la playa de san José cabo de gata) un dato 4,5 kilos netos es la oferta ultima y real del club. Desconozco la cifra solicitada por el agente de floris pero seria imperdonable para el club y pata el jugador que Floris se fuera de gratis. Antes que se pase toda la temporada en la grada y que le den. Ni selección no jugar mi nada. No me vale que para unas cosas somos athletic (pagar de mas, aguantar de mas, mimos, etc) y luego para otras somos profesionales. Del nido y lopera me parecen odiosos pero saben tratar a líos "profesionales" como profesionales. Que me pongo tonto , léase alves o Joaquín? Te vas a la grada o cedido a Rusia o al Albacete . Si la negativa es rotonda creo que hay que darle salida ya aunque sea a previo dd saldo. Mejor 10 kilos que ninguno

KROMA dijo...

"La saltadora Minxia Wu descubre tras ganar el oro que sus abuelos murieron hace un año y su madre sufre cáncer, una información que China le ocultó para que no afectara a sus entrenamientos"

Estos medios imperialistas siempre deslizando la sucinta crítica, en este caso a nuestros Camaradas chinos.

No se dan cuenta de que lo hacían por su bien? Además sus abuelos fueron enterrados con honores y su madre tiene una magnífica vivienda de 25 metros cuadrados para disfrutarla mientras pueda.

Por qué motivo habría que comunicarle a la Camarada Minxia estas pésimas noticias? Eso haría que bajara notablemente su rendimiento y supondría un disgusto terrible para su madre, que se encuentra muy delicada de salud.

KROMA dijo...

Janfri dixit:

"si la negativa es rotonda....."

Hombre eso tieen matices. Hay rotondas y rotondas. Una rotonda tipo plaza circular, no es l omismo que una circunvalación....por ejemplo.

Mariosila80 dijo...

¿Abuelos y padres?....eso es lo que pasa por mantener conceptos de familia absolutamente imperialistas y occidentales.

PAra la camarada Wu esas dos noticias solo deben entristecerla en tanto en cuanto se trata de tres ciudadanos chinos. Y alguna lágrima se entiende que puede escaparse si además se tratara de tres camaradas del Partido.

Mariosila80 dijo...

"ehhhh si se trata de imbeciles, yo soy un reconocidisimo imbecil, a la altura de mi hermano o mas."

Bueno, bueno....reconozcamos que hay imbéciles e imbéciles....

Por ejemplo en mi caso tengo mi imbecilidad avalada por licenciatura en la Universidad de Minsk además de titulo acreditativo de "experto en procesos de acompañamiento"....

En el caso de su hermano su imbecilidad viene acreditada por su doctorado en Oxford y varios másters obtenidos en re-putadísimas universidades occidentales.

¿Puede usted certificar su imbecilidad de igual manera?

Anónimo dijo...

Es mas , se nada mejor desprovisto de lastres familiares.

Anónimo dijo...

No solo puedo atestiguar mi imbecilidad con toda suerte de Titulos, Masters y Jornadas de Perfeccionamiento, ademas cuento con decenas de testigos que pueden dar fe de ello.

Soy una especie de Usain Bolt de la idiocia profunda.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Por lo que veo....aqui somos varios los que rompemos la barrera de las 10 imbecilidades cada 100 metros...

Esta si que va a ser una final disputada...

KROMA dijo...

Jajajaja.

Yo soy tan imbécil que sólo me sale reirme como in imbécil.

Mariosila80 dijo...

El camarada kroma toma la delantera con una salida fantástica....

Forever dijo...

Dándome por aludido en los últimos mensajes, quisiera plantear una duda a los que manejáis información privilegiada en la renovación de Fertxu.

Hasta ahora no he oído hablar de una cuestión contractual que yo creo que puede ser el quiz de la cuestión: el contrato de imagen.

Tengo entendido que el Athletic cobra el 100% de los derechos de imagen de Fer hasta ahora. Se me ocurre que, discutiendo sobre el importe de dichos derechos, Txus le dijera al club: vamos a esperar a la Eurocopa y vemos de cuanto estamos hablando.

Además, Artetxe no ha dicho nada sobre el tema, lo cual me hace pensar que es una cuestión importante.

Txusi dijo...

De verdad, que a si a mí no me están engañando, no entiendo tanta imbecilidad y mala baba...y no pienso volver a tocar este asunto.

Que hartura y que cabreo.

Taoteking dijo...

Espero que mañana o cuando sea la reunión que van a tener los clubes en la LFP arda Troya y se paralice el inicio de la liga dos o tres semanas.

Si no estas en un país en que la meteorología te obliga a parar la liga en invierno o si no hay alguna competición de selecciones el siguiente verano, empezar la liga a mediados de agosto me parece repugnante (de los horarios mejor ni hablar, simplemente ridículos).

La huelga de futbolistas del año pasado (aunque corta, sólo una jornada) estuvo francamente bien. La liga debería comenzar en septiembre, lo de agosto es una golfada...

...y Astiazarán y Tebas deberían tener una orden de alejamiento sobre cualquier cosa que tenga que ver con el futbol.

En cuanto al asunto de la tele, espero que el Athletic haga valer sus derechos (y por qué no decirlo, su dignidad) y mientras el jeta de Roures no pague lo que debe no entre en San Mamés ni la cámara de un teléfono móvil que pertenezca a Mediapro.

Bogart dijo...

Amen amigo tao!! A las barricadas !! La tele a la pura calle si no paga

Gontzal dijo...

Vaya. Txusita organizando un concurso de imbéciles justo cuando estoy de vacaciones, ¿llego a tiempo o ya ha fallado el jurado?

Que sepáis que voy a impugnar.

Zoilberg dijo...

"Por si lo lees, Sagu, ya tienes el dividi de Joe listo.

Si quieres te mando un intenno en el ciclo."


Gracias Coyote.

Te lo mando yo, que ando de vacatas y lo miro de ciento en viento.

Txabiri dijo...

Contestado, cambio y corto.

Txabiri dijo...

Los cortos también entramos de pleno derecho en la categoría de imbéciles. El impacto que dejó en mi ver de adolescente Los Inútiles de Fellini me hizo ver la luz y el camino a seguir.

Taoteking dijo...

Una de las claves de que la temporada pasada el Athletic llegase a dos finales fue el hecho de que salió a jugar con igual intensidad y ambición frente a equipos muy modestos como ante grandes potencias (bueno, si se puede llamar así al United... jejeje). Otras veces hemos visto tropezar al Athletic ante equipos de 2ª o 2ªB, muy inferiores, por no disputar esos partidos con la competitividad necesaria.

En el atletismo es muy común que haya momentos en los que alguien muy superior se enfrente a otros con peores marcas y potencial. Hay dos formas de afrontarlo.

Usain Bolt, por ejemplo, dedica los primeros 60 o 70 metros de la carrera a poner tierra de por medio y luego se deja ir.

Por contra, por ejemplo, un fracaso sonado en Barcelona'92 fue el del pertiguista Bubka: con una marca a años luz de la de sus rivales, se dedicó a sestear en las primeras rondas y luego no fue capaz de rematar la faena en alturas mayores, quedando eliminado.

Algo así le ha pasado ayer a la zarina Isinbayeva, grande entre las grandes, que se tuvo que conformar con un decepcionante bronce. Este año, después de su reentré tras la retirada provisional que tuvo, ha competido poco y no ha alcanzado el nivel que realmente tiene. Precisamente por eso se ha demostrado como una mala decisión ir dejando pasar alturas sin saltar mientras sus rivales más directas sí que saltaban, poco a poco, como hormigas, cada altura que iba subiendo el listón.

Lo sentí mucho por Yelena, pero no es la primera vez que tropieza en esa piedra y ella y su entrenador ya son lo suficientemente mayorcitos como para no cometer ese tipo de fallos en la alta competición.

KROMA dijo...

Camarada Tao.....como habrá podido observar el Camarada Mariosila no ha dado señales de vida hoy.

Se encuentra muy ocupado entrevistando personalmente a La Camarada Yelena y a su entrenador, que ya se encuentran en territorio soviético.

Todos sabemos que el Camarada Asilovich siempre desea tener información de primera mano antes de tomar cualquier tipo de decisión en justicia al Pueblo Ruso.

Mariosila80 dijo...

Nosotros también lo hemos sentido mucho por la ciudadana Isinbayeba.

Ahora mismo está mal visto en el Partido llamarla Yelena.

Mariosila80 dijo...

Por cierto.....en la mesa de mi despacho me han dejado un expediente sobre el ciudadano Llorente Torres...antes conocido como Fernando o Fernandito.

Mariosila80 dijo...

....o más cariñosamente Fer...

Txabiri dijo...

¿Y qué dice el informe final?

Anónimo dijo...

El informe final recomienda su fichaje por el Cska de Kolyma.

Mariosila80 dijo...

Se está procediendo a identificar y reducir a determinadas cédulas llorentistas localizadas en la web amiga.

Lo digo como aviso...porque si se hace necesario se hará redada también en este local.

Txusita tiene un salvoconducto....pero no me atrevo a asegurar que esté vigente para siempre...veremos lo que el lider decide al respecto.

El maestro Tao no tiene salvoconducto....ni espaldas suficientemente anchas para soportar lo que le puede venir encima....

Mariosila80 dijo...

¿cédula?....joer....estoy con el tema de la "habitabilidad" en Kolymá y todo me suena a lo mismo....

Taoteking dijo...

Me han llamado cosas... pero célula... y llorentista...

Y no os pongais nerviosos, joder, que firma ya. ¿Donde va a estar mejor este alma de pollo que en el Athletic?

Taoteking dijo...

Qué tió el Tebas, aireando los trapos sucios de Cerezo.

Es como si Al Capone reprochara a Lucky Luciano que un día aparcó el coche en doble fila.

Txusi dijo...

Si dependo del líder estoy tranquila.

Rote dijo...

Camarada mariosila, ha sido llamado Yuri ya, a consultas?
Se le han dado las órdenes?

Mariosila80 dijo...

Extrañamente el maestro Tao no ha comprendido todavía que la necesidad de la purga entre la ciudadanía zurigorri tiene poco que ver con el hecho final de que se logre la renovación o no que chico....a estos efectos eso es irrelevante.

El asunto es que, en medio de este clima de indefiniciones, se han detectado grupúsculos capaces de defender la posibilidad de que el jugador estire la cuerda para irse gratis total......actitudes estas que requieren de un ejemplar escarmiento.

Y el aviso que hago aqui es una advertencia a modo de favor.....para que nadie de este local caiga en semejante postura contrarevolucionaria y de ataque frontal al Estado Zurigorri.

En todo caso, maestro Tao, debo también advertirle que el "exagerado optimismo" respecto a este asunto empieza a ser mal visto en las altas esferas.

Mariosila80 dijo...

Camarada Rote...en palabras del Presidente..."Yuri actuará cuando tenga que actuar".

Taoteking dijo...

Korta: "Nuestra baliza estaba bastante más lejos"

Korta denuncia que la baliza exterior de Kaiku en el estatal de Castro estaba seis metros más atrasada que el resto (Deia)



El otro día me han contado que el Vicente Calderón tiene una banda más larga que la otra y que, al parecer, es casi un milagro encontrar un campo de futbol en el que las medidas de las porterías sean correctas.

Joder, cómo está el mundo... y nosotros preocupados por si firma no sé quién.

Mariosila80 dijo...

La cotización sobre la renovación de Llorente está actualmente así:

-Renueva....cuota 10 euros por euro apostado.

-No renueva y se va a coste cero el próximo verano....cuota 3 euros por euro apostado

-No renueva y aparece a final de mes, "subitamente", una oferta de compra entre 8-15 kilos.....1,10 euros por euro apostado.

Contini dijo...

Ferragosto a Donosti e Contini segue lavorando.

No habéis dicho nada pero el camarada Emerytchenko progresa adecuadamente en el idioma ruso y además encabeza la liga con el Spartak.

Txusi dijo...

El fresco le calmará los nervios al simpático Emery.

Contini dijo...

Salvo que haya leído mal, ni Aduriz ni Herrera van a Croacia.

Txusi dijo...

Aparte de Muniain, sin novedad.

Contini dijo...

Lo de Herrera tiene pinta de acabar en Baviera...
Por cierto, al que quiera leer algo mordaz y un tanto ventajista, le recomiendo la crónica de Carlos Arribas sobre la actuación de la senadora Domínguez en el 3.000 obstáculos en los Juegos de Londres.

Txusi dijo...

A partir de la temporada 2014-2015 la LFP aplicará un control económico a los clubes.

La soga en casa del ahorcado.

Txusi dijo...

Joé, Juancar...cuando afilas los colmillos...uffffff, jajajajaja

Txabiri dijo...

Catacrock!!! juassss

nowanda dijo...

Oh no! Bogart en San José-Cabo de Gata. Tendré que dejar de hacer top less..., lo que me faltaba.
Cincinato, si lees esto entra en "mis mensajes" del otro foro, please. Espero que no se te atragante ese arroz con bogavante. (Toma pareado digno de Sabina...!)

Mariosila80 dijo...

¿¿¿Es verdad eso de que el hermanísimo ha hablado...para quejarse de los silbidos....y amenazar con que a partir del 1 de enero pueden firmar con otro club???

Txusi dijo...

Inmediatamente además, Nowanda. Menudo radar tiene.

Mariosila80 dijo...

Nowanda...mujer....lo que se van a comer los gusanos....que lo disfruten los cristianos...

Txusi dijo...

¿Cómo era aquel juego...?

Ahhh, sí, el teléfono averiado.

nowanda dijo...

Ya, ya. Pero una es muy vergonzosa. Lástima, ahora q empezaban a coger color...

Lo del hermanísimo si fuera verdad sería bastante feo por su parte.
Pero bueno, todo se olvidará cuando Fernando marque un par de goles importantes. Lo de Urzaiz fue bastante peor creo yo... :-/

Txusi dijo...

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=12342&idi=1

Mariosila80 dijo...

Pues a ver si ahora y de una puñetera vez van en serio...

Txusi dijo...

Iba a escribir una maldad pero no está el horno para bollos...jajajaja

Mariosila80 dijo...

Ni Valencia ni Malaga...

Bueno, supongo que ahora mismo el Málaga no está pá ná....

Mariosila80 dijo...

Me parece bien que te moderes, txusita....que nos vemos en 48 horas...

Txusi dijo...

Ni Depor, Levante, Valencia y Valladolid. Una juerga.

Txusi dijo...

¿Y dentro de 48 horas también me tengo que moderar?

Mariosila80 dijo...

En una cita como esa, txusita, es obligatorio desmelenarse...

Txusi dijo...

Con los 40º que va a hacer, desmelenada y de vacaciones oficiales...luego no vale rajarse ni quejarse.

De lo contrario, comunicado al canto.

Txusi dijo...

Iago Aspas:“El Depor ficha a Marchena y se pone en cabeza en la pugna por el descenso a Segunda División”

Joder, jajajajajajajajaja

Mariosila80 dijo...

Asi que tenemos comprador dispuesto a poner 20 kilos??....

Pues menos mal....

Txusi dijo...

Y la media naranja con el móvil "out"...

Bufff, mal rollito.

Keyser Soce dijo...

atonito...

si es cierto que se quiere ir, tanta gloria lleve como paz deja... A ver que ofertas trae, por que le auguro un año muy duro si se queda...

Mariosila80 dijo...

Ahora que repaso estas ultimas semanas.....¿¿no nos habrán tomado el pelo y estaría esto pactado hace ya algún tiempo??....

Es por alimentar las teorias conspiratorias...jajaja

Mariosila80 dijo...

Y a mi me parece un destino un tanto cutre para Llorente, la verdad.

Mariosila80 dijo...

Además, lo jodido de la Juve es que cualquier dia de estos descubren que ha amañado no sé qué partido más y nos mandan al chico a la serie B.....

Anónimo dijo...

Lo que tengo claro es que vaya donde vaya las va a pasar putas. Con ese carácter tan enérgico del que goza..........
Metodológicamente hablando, debiera reinventarse aquel histórico equipo de sordomudos..........

Anónimo dijo...

Aquí a varios de nosotros nos lan metido bien doblada....Hace nada renovaba por 5 años y ahora puerta.


Económicamente un ssuspito la cantidad.

Deportivamente catastrófica...sin el rubio no nos veo por encima del 12 y ojito ojito....

Txusi dijo...

Joder que bien...

¿Algo entretenido para pasar la noche?

Txusi dijo...

Otra vuelta de tuerca más...ahora hay quien asegura que no que no.

Ya digo yo que la noche va a ser larga

Keyser Soce dijo...

envido a grande!

paso a chica...

ordago a pares...

juego si...

Mariosila80 dijo...

Entre lo de hoy y aquel Viernes con Bielsa...menudo veranito...

Gontzal dijo...

Todo el día desconectado y me encuentro esto ahora... No sé de dónde ha salido la filtración, pero deja al jugador bastante fuera del Club.

Txabiri dijo...

Lo acabo de oír en la radio...Jode, cuando en Bilbo aprieta la caló...

Txusi dijo...

El señor presidente hablará hoy con los medios en Croacia.

Rote dijo...

¿Tiene que ir a Croacia para hablar con los medios?
¿Aquí no ha tenido tiempo, ni nada que decir desde junio?
En fin.....

Contini dijo...

Dobro Jutro, Hrvatska:

Ahora toca que se va Llorente pero no por dinero sino por jugar Champions y nos dicen que igual a la Juve.Para este viaje las alforjas podían haberse preparado a finales de mayo.

Cuando se confirme su marcha a otro equipo, la de Llorente, diré lo que pienso de este tema.Eso sí, deportivamente sería un importante quebranto para el club.
Estamos en vísperas de una eliminatoria europea y andamos con estas cosas.La pretemporada ha sido nefasta en su gestión y el comienzo oficial también está siéndolo.

Lo de la rebelión de los 13 veremos en qué queda, el Athletic-Betis es entre dos equipos enfrentados a Mediapro.

p.d.: Creo que el único jugador español que ha triunfado en Italia medianamente desde 1980( año en el que se reabrió el mercado a futbolistas extranjeros)fue Guardiola, pero en su época del Brescia, no en la Roma.

Taoteking dijo...

Exceptuando al camarada Mariosilov, por motivos obvios, ¿a alguien más le emociona el himno ruso (perdón, soviético) sonando en el estadio olímpico?

Anoche estuve enganchado a una bonita jornada atlética y no me he enterado de nada. ¿Se ha marchado Llorente a la Juventus? ¿Por 20 kilos?

¿Esto es igual de fiable, más fiable o menos fiable que cuando dijeron la semana pasada que había neovado?

Con mis disculpas para Contini por eso del paisanaje, deportivamente es enterrarse vivo. Yo pensé que andaba más cerca de algún equipo inglés, pero también es cierto que los fichajes "inflados" son más propios de Italia. Siempre tengo la sensación de que en España los fichajes se hacen para que algún directivo y/o intermediario se haga el egipcio y que en Italia se blanquea dinero. No se, igual son prejuicios y soy injusto, pero es la impresión que tengo.

En cuanto a que su marcha, en principio parece nos mete un buen rejón deportivo (que no económico, por lo que se ve)... aunque no estoy tan seguro. El Levante quedó quinto el año pasado con la banda de Butch Cassidy y The Sundance Kid (también conocida como "la banda del desfiladero")... Esto del futbol es muy raro y muchas veces lo obvio no siempre es lo que acaba ocurriendo.

Paciencia. Mantengo mis buenas vibraciones para la temporada.

Taoteking dijo...

"Neovado" es "renovado" en ratonio bajo los efectos de un café muy cargado...

KROMA dijo...

Bueno. Pues por lo visto la fuente malinformada que lleva la delantera en todo el culebrón es la del sábado por la noche. Ya me jode.....pero en fin. Veremos.

Yo sigo sin entender casi nada así que espero que alguien alguna vez nos diga que ha pasado en toda esta historia y los por qués de su desenlace sea el que sea.

Digo sea el que sea porque incluso en el caso de que hoy aparezcieran en rueda de prensa Fernandito y mudito y dijeran que ya está todo cerrado y que la renovación es un hecho, mucha gente, periodistas, jugador, directiva......tendráin que dar muchas explicaciones.

Solo un dato que a todo el mundo parece pasarle inadvertido. A finales de temporada ETB saludó la inmediata firma de prorroga de contrato por parte de Llorente. La semana pasada Radio Euskadi y ETB lanzaron a todo trapo que esa misma semana Llorente iba a estampar su firma. Ayer por la noche y supongo que con diferentes fuentes (más fiables?) sueltan lo de su interés por pirarse.

En fin. Yo sólo creo ya en la Sanidad Publica que sin los inmigrantes va a ir de puta madre.

KROMA dijo...

"aparezcieran", "tendrain".....llevo buena mañana.

Mariosila80 dijo...

De nuevo sale el Sol.

Las cotizaciones respecto a la renovación de Llorente abren el parquet así:

-Renueva.....1,8 euros por euro apostado.

-NO renueva y ficha por equipo inglés....1,8 euros por euro apostado.

-No renueva y ficha por equipo italiano....1,8 euros por euro apostado.

-No renueva y se va gratis el verano que viene......15 euros por euro apostado.


La tendencia ha mejorado mucho para nuestros intereses desde ayer a esta misma hora.

Mi recomendación del dia...."apostar a que renueva bajándose la clausula y se va tras el Mundial 2014."

Txabiri dijo...

KROMA, Eitb no sólo entonces había anunciado que "ya estaba hecho". Meses antes, creo que por abril, también lo llegaron a anunciar. Dos veces...raro, raro...

Contini dijo...

He estado echando un vistazo por la prensa deportiva italiana, lo de Llorente y la Juve aparece en Tuttosport, diario deportivo turinés. Hablan de que puede ser una opción de fichaje de un delantero, ya que no tiene intención de renovar con el Athletic. La Juve quería fichar a Luis Suárez pero acaba de renovar por el Liverpool, otro delantero que les interesa es Dzeko.Es decir, tampoco hablan de un claro interés.
Si se fuera Dzeko, tampoco descarto nada del City y un "tapado" podría ser el Milan, que ha perdido a Ibrahimovic y Thiago Silva. No atraviesan su mejor momento económico pero necesitan hacer fichajes, andan a vueltas con Kaká pero igual es una maniobra de distracción.
De Bilbao a Milán hay un vuelo directo, muy cómodo, se llega enseguida.
Tampoco quiero olvidar a nuestro amigo Jupp, que tiene a Mario Gómez de baja y conoce perfectamente a Fernandito, ya que solía entrenarse con el primer equipo cuando era juvenil.

Mariosila80 dijo...

Contini...el Milan no se gasta 20 kilos en un fichaje ni harto de grifa.

Yo no veo a Llorente queriendo ir al Calcio.....no sé...tendria que ser que no hubiera ni una sola oferta más y él quisiera "huir" de aqui.

La Premier es otra historia.....y creo que habría ahí varios candidatos....dependiendo de cómo termine el culebrón Van Persie...

KROMA dijo...

"KROMA, Eitb no sólo entonces había anunciado que "ya estaba hecho". Meses antes, creo que por abril, también lo llegaron a anunciar. Dos veces...raro, raro... "

Hoixe ba Peke!

Me he expresado mal. Eso quería decir yo. Que EITB ya ha anunciado dos veces en momentos diferentes la renovación y ahora una tercera vez la no-renovación.

Txabiri dijo...

¿Habrá una cuarta "primicia"? Juasss

Anónimo dijo...

Mariosila ponme 2 euros a que Bielsa termina tratando a Llorente como si fuera un jefe de obra de Balzola.

Iñaki Azkorra ha caido.... mi heroe por un tiempo.

IÑAKI ASKATU ¡¡¡¡

Reagrupamiento de Administradores de Fincas en carceles del Pais Vasco YA¡¡¡

Mariosila80 dijo...

A ver si va a tener razón el Renano con eso de que EITB funciona muy mal.....

KROMA dijo...

Con Ortuzar o Gorordo al mando de EITB Llorente habría renovado ya hace un año por 2,5.

La que está liando Surio!

Txusi dijo...

Me tenía que haber ido a la championsplaya...

¿Puedo invadir la europaterraza de este antro para quitarme el chinche?

KROMA dijo...

Oye mi amol. Y tu garganta profunda que opina de EITB?

Txabiri dijo...

Renano, que se te hace el culo pepsi cola con el ofrecimiento de Usain al United...A ver qué hace el Sir.

Menudos dos mostrencos como punta de lanza...A ver quién los pararía.

Txabiri dijo...

Ratón, salgo ahora para enviarte lo de Joe.

Si no llega o se ve mal me lo dices.

Txusi dijo...

Que cada cual usa sus medios, amol.

Anónimo dijo...

Es mas hermano y Mariosila, con Ortuzar en EITB el Athletic tendria 3 prestigiosos torneos ETB en sus vitrinas.

Anónimo dijo...

Texas ejecuta al reo Marvin Wilson pese al retraso mental alegado por defensa


El Tribunal Supremo de EE.UU desestimó la apelación de la defensa, que argumentaba que el cociente intelectual de Wilson, 61 puntos, estaba por debajo de los 70, mínimo aceptado como competente en los test de inteligencia.

Recordarme que de mayor no me establezca en el Estado Libre de Texas.

Respecto a los 70 de cociente intelectual.... si se aplicase en las Asambleas del Athletic entre los compromisarios, no habria quorum.....

Contini dijo...

Mariosila, el Milan no pagaría 20 millones.
Realmente veo difícil que un club pague esa cantidad sabiendo que en enero no hay que pagar traspaso.

Mariosila80 dijo...

¿Pero le han ejecutado por tener un cociente intelectual bajo?...

En Moscú tenemos que revisar nuestro código penal....a veces los occidentales nos dan lecciones.

Mariosila80 dijo...

Contini....solo si hay varios equipos interesados podria darse el caso....desde luego, si solo hay uno la cosa se complica.

Aunque el Barca ha pagado 14 kilos por Jordi Alba....que solo quería ir al Nou Camp...y al que le faltaba también solo un año de contrato....y no es delantero.

Contini dijo...

Sí, es verdad lo de Alba, pero el Barcelona necesitaba un lateral izquierdo como el comer y el Valencia el dinero.De todos modos, vista su Eurocopa el valencia se estará arrepintiendo de sacar únicamente 12 kilos.

Por cierto, coincido plenamente con lo que escribe Asís Martín en El Desmarque.

Txabiri dijo...

Sagu, que no te lo he enviado. En los intennos te lo explico.

KROMA dijo...

Oye! Solo a mi me parece escandaloso que Sagu y Txabiri estén utilizando este ambigú para traficar con drogas?


Es que encima no dejan nada en el bote!

Txusi dijo...

Y ahora se vuelve a subir al carro uno de los PetónBoys...

No paressss, sigue sigue...jajajaja

Txabiri dijo...

El bote está lleno de kogollitos, KROMA.

Pero esto es otra cosa. Va de látex.

KROMA dijo...

Explicate mi amol. Que yo ya veo txibitas. Qué Peton Boy? y qué ha dicho?

Txusi dijo...

¿Y las ovejas que van a poder avisar de la amenaza de lobo con sms a sus pastores, qué...ehhh?

Txusi dijo...

El Bayern Munich recobra la esperanza de hacerse con los servicios de Javi Martínez, jugador del Athletic Club de Bilbao, tras unas declaraciones del agente del centrocampista, Ersin Akan (empleado de la agencia Bahía), a Sport1.de.

Según Akan, el precio que ha impuesto el club vasco por el futbolista (40 millones) sería "muy alto" y al parecer, los alemanes tendrían una oferta preparada de 26 millones de euros por el centrocampista navarro.


"Javi quiere ir al Bayern, y el Bayern todavía quiere jugadores. Yo sé que el interés por él sigue existiendo, el problema es la tasa de transferencia", declaró Akan, aunque también explicó que el internacional está muy contento en Bilbao.

En cualquier caso, el representante de Javi Martínez opina que las posibilidades para un traspaso del centrocampista del Athletic al Bayern están "al cincuenta por ciento". "No hay mecha límite, podría suceder en cualquier momento", zanjó.

KROMA dijo...

txibiritas también veo

Txusi dijo...

Tienes el día rarito...jajaja

Txabiri dijo...

No, lo que pasa es que se ha fumau el bote entero y por eso dice que no hay nada...

Una siesta del cordero y como Diox...

Txabiri dijo...

Akan, kan, kan,
Akan, kan, kan,
guli,guli, guli, guli, guli,
Akan, kan, kan,
Arabi, Arabi.

Txusi dijo...

30 graditos en Zagreb. Criaturitas...

Txabiri dijo...

33 hace un ratito en Bilbo...

Buen tiempo le llaman...

Txusi dijo...

Si estás en pelotas y a remojo, sí...es buen tiempo.

Txabiri dijo...

Con un gin tonic en una mano y una pepona en la otra, ya...claro...

Txusi dijo...

Bueno, no te pases pidiendo.

KROMA dijo...

Será por los cogollos...peo sí tengo el día tonto.

Tengo el día tan tonto que me vuelve a la cabeza lo que le dije a un amigo después de la final de Madrid.

Estamos jodidos. La secuencia es la de siempre. Un equipo en este caso nosotros, empieza a jugar a futbol. La prensa se derrite. Los que se derriten dicen que fulanito ya está preparado para un grande. Fulanito se lo cree, su representante empieza a babear y deciden disparar alto. Fulanito probablemente se hostia, pero si se le añaden más fugas de fulanitos se te descojona el equipo.....y así hasta el infinito.

Así que nada. Nuestro triste destino como el de los demás, es formar jugadores para los grandes jugando los lunes a las 9 de la noche.

Pero algún día todo petará....y os caereis con todo el equipo cabrones!!!

KROMA dijo...

Mira lo del gin tonic y la pepona me ha levantado el ánimo. Así soy. Voluble. Como ETB.

Contini dijo...

La Gazzetta ya habla de lo de Llorente pro tampoco añade nada a lo sabido, es más recoge lo dicho por aquí.
Cuánta razón tienes, Kroma, y qué pernicioso es frecuentar las selecciones nacionales, de las sub lo que sea hasta la absoluta.Hay mucho tiempo libre y los compis te calientan los cascos.

Sí, el otro día conté que en Zagreb suele hacer días de mucho calor en verano. Taramona anda por Croacia, no se pierde ni una.

Anónimo dijo...

Joer me sobra la pepona, prefiero un par de gintonics.

Que vuelvo el derecho de retencion de jugadores y la esclavitud.

Txabiri dijo...

Pero sin pepino...ni el gin tonic ni la pepona (que si no sería pepón).

KROMA dijo...

Oye Juan Carlos. Ya que te tomas un pote de vez en cuando en el ambigú cítanos, hombre. jejejeje....

http://desdeelarcodesanmames.blogspot.com.es/2012/08/el-athletic-y-llorente-se-han-metido-en.html

Txusi dijo...

Deja a Juan Carlos tranquilo. Que le da apurillo saludarnos aquí.

KROMA dijo...

tus deseos son órdenes para mi, mi amol.

Venga! Que alguien le saque un pote a ese silecioso hombre de barba de la esquina, con gafas de sol y gorra calada.

Anónimo dijo...

Esa es Deborah de incognito joer Hermano que despistado eres.

Txusi dijo...

Esto se empieza a caldear.

Txabiri dijo...

Estaba pensando en el embutido...y lo podría acompañar junto con un perolo de alubias...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 204   Más reciente› El más reciente»