jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Alguna conclusión del partido de Israel?

En previsión de que lleguemos a los temidos doscientos en la entrada anterior, os lanzo esta pregunta a los irreductibles que vistéis el partido de ayer.

Por lo que he oido, Morán, Raúl y Peña hicieron un buen partido. Volvimos a necesitar un ratio de 200 remates por gol. Y se confirmó que es incalificable que no les ganáramos en San Mamés.

¿Alguna cosa más?

Y hablando de irreductibles, supongo que sabéis que el Club nos va a regalar una entrada para el partido del jueves a los incautos que sacamos el abono. Hay que presentar la entrada del Spartak y el carnet, en las taquillas de San Mamés a partir del lunes.

La idea es buena: se compensa de alguna manera a los compradores del fallido abono, y se intenta que las gradas no estén del todo vacías.

Pero ... ¡a ver a quién encuentro yo que quiera ir a ese partido aunque sea gratis!

Irrelevante, tarde, en pleno puente, puede que con mal tiempo ... Un chollo, oiga.

91 comentarios:

Contini dijo...

Habrá que venderlo como el último partido europeo en San Mamés.

Txusi dijo...

200.000

bogart dijo...

"Nuestro desafío inicial es intentar producir una actuación que nos acerque en el dominio, el resultado, en competir al Barcelona. La ilusión no es enfrentarlo ni acortar distancias, sino que soñamos en poder superarlos. Eso es lo que distingue al que compite, el sueño de ganar siempre"

Bielsa me gana por cosas como esta.

Joder, muestra ambición.

Serán capaces los millonarios prematuros de creerselo o volveran a ser corderitos como el día de la final de copa o como el día del cuernabeu?

Anónimo dijo...

Conclusión: La cagamos, Cinci!Mira que no ganar a esa banda en Ssan Mames! Los chavales, sobre todo Aymeric, correctos. Llorente se ve que es bueno, pero en el minuto 50 quemado como la moto de un hippy...en un pseudoamistoso! Raul bien. De los demás...corramos un tupido velo...

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, cabron como soy, donde cojones estan los quejica-acampadores del año pasado? Los Socios Barria protestones y llenos de derechos a los que el club maltrataba?

Ahora teneis el partido de EL, sitio para acampar, climatologia cojonuda y el goretex que pedisteis al Olentzero, vosotros vanguardia del campamento base, pasabanes de domingo, animo que esta vez tendreis premio en forma de entrada y baratitas.

Ya, ya, ya, soy un oportunista y un miserable, lo se, pero me gusta resarcirme de tanto idiota que seguia en la fila cuando el Club en tres ocasiones habia dicho que no se sacaban entradas a la venta.El socio calla y paga independientemente de si sopla viento a favor, los acampadores solo existen al calor de los buenos resultados.

Zoilberg dijo...

Aunque parezca contradictorio, esta victoria hace más decepcionante aún si cabe la eliminación europea.

Cincinato dijo...

Desde luego, un buen ejercicio sería ofrecer la entrada del Jueves a todos los que me abrasaban el año pasado pidiendo entradas para choques más glamurosos, apuntar en una lista a los que me digan que no, y no volver a conseguirles carnets en la p. vida.

Txusi dijo...

Jorge Valdano admira a Marcelo
Bielsa. «Primero soy su admirador
y luego su amigo», declaró ayer el
exdirector deportivo del Real
Madrid en San Sebastián, donde
ofreció una conferencia sobre
motivación dentro de una jornada
dedicada a la internacionalización
empresarial organizada por el
grupo cooperativo Mondragón.
«Es la persona más interesante que
he conocido en mi carrera
deportiva», aseguró Valdano, que
tiene relación con el técnico del
conjunto vizcaíno desde «los
quince años».
Valdano cree que el año pasado
Bielsa devolvió al Athletic «el
derecho a sentirse grande». El
técnico logró , a su juicio, que las
«generaciones de jóvenes
aficionados se sintieran muy
orgullosas de ver a su equipo
pasearse por Europa y dejar una
imagen de poderío», lo que «ha
fortalecido mucho el orgullo de
pertenencia al club».
Confía en su amigo. «Este año está
luchando contra otro tipo de
dificultades y tendrá que poner
toda su personalidad al servicio de
un momento menos estimulante,
pero lo logrará».
Valdano atribuye a Bielsa varios de
los «once poderes» que están
detrás del éxito en el siglo XXI. En
primer lugar aludió a su
«credibilidad» y a su «admirable
obsesión ética», algo que, según
recordó, no es fácil en un mundo
como el del fútbol, con «tantas
tentaciones y picardías».
Bielsa tiene también otro de esos
«poderes», «la curiosidad».
«Siempre que estás con él eres
sometido a un «juicio sumarial y,
mientras piensas que te estás
luciendo, él te chupa todo el
conocimiento», bromeó Valdano.

Taoteking dijo...

No vi el partido, pero en la linea filosófica de este Ambigú, opino igual.

El hecho de que haya habido cinco debuts (aunque dos de ellos algo más testimoniales que otra cosa) y que, al parecer, los chavales lo hayan hecho medianamente bien me satisface mucho.

Eso se une a a que el grupo (amplio) de jugadores juveniles que están participando en las NextGen Series, lo está haciendo muy bien y eso rotando bastante (vamos, que no sólo destaca un "once") me produce, además, una tremeda ilusión.

No me voy a hacer ahora el "nuevo". Ya sé cómo funciona esto: muchos son los llamados y muy pocos los elegidos. Ya conocemos la historia de chavales que con 18 parecía que se iban a comer el mundo y luego rien de rien... pero, aún así, tengo una ilusión enorme por lo que viene por abajo. Las sensaciones que me han producido algunos de estos jugadores cuando les he visto jugar, lo que se comenta de ellos, en algún caso los resultados que están consiguiendo... es una música que me suena muy bien y que me produce más ilusión que todos los monreales, raulesgarcías y zurutuzas de la liga juntos.

Gontzal dijo...

Estoy con Sagu, lo de ayer duele porque pone en evidencia que no pasar en este grupo es una vergüenza.

Me encanta la implicación de los nuestros. Muniain en Miribilla, vigilando de cerca el trasero de la animadora mientras sus compañeros jugaban un partido intrascendente. Profesionalidad. Claro que pobre Iker, a ver si le van a levantar la chavala, nada nada.

bogart dijo...

Estoy contigo maestro Tao.

Me han hablado maravillas de varios jugadores del BA, del Basconia y del juvenil:

Moran, Eguaras, Eizmendi, Peña, Aketxe, Santamaria, Etxebarria, Undabarrena ... y alguno más que me dejo en el tintero.

De ellos, unos cuantos son "centrocampistas" y no medias puntas.

Es decir, jugadores del estilo Itu y Herrera.

erebai dijo...

La verdad es que yo he visto varios partidos del Baskonia y alguno del juvenil, y también creo que hay gente que viene muy bien, bien dotada técnicamente y con rapidez. Espero que el portero Arrizabalaga dé el paso que tiene que dar para subir arriba y darnos muchos años de tranquilidad en la portería. Y sobre Aimerich Laporte, diría que es bueno, zurdo, pero no defiende demasiado bien, espero que no sea otro San josé, y a lo mejor, no estaría mal que se curtiera en algún equipo puntero de segunda B o alguno de segunda, antes de dar el paso hacia arriba, que espero que lo dé.
Sobre el partido de ayer, me parece una incongruencia que se le dé el brazalete a Llorente (ya sé que le tocaría por veteranía y tal) cuando está pasando lo que está pasando y no se siente implicado con el Club. Por ocierto, ayer volvió a fallar muchos goles, y eso lo hago hasta yo, los buenos, los que exigen cobrar más de 5 millones anuales, no deberían hacerlo.

euup dijo...

Ere bai

Que el año que viene se vaya a ir a otro club no quiere decir que no esté implicado este año. Yo veo que sale y que lo intenta todo. Le ha costado siempre coger la forma y si casi no juega...
El otro día el primer tiempo estuvo muy bien. Luego en el segundo físicamente bajó. Lógico.

Y sobre el dinero que pide, que me parece muchísimo, lo comparto... pero si hablas de cobrar según el rendimiento real... Iraola este año debería jugar gratis, porque está FATAL (y no le veo falta de implicación, si es que al comentarlo tú antes, iban por ahí los tiros) . Muniain... parecido... Y puedo seguir...

Taoteking dijo...

Abro debate.

Interpretar a Bielsa o tratar de averiguar lo que piensa no es que sea tarea dificil, sino que, al cabo de año y medio, me he dado cuenta que es imposible.

Pero ya que opinar en el Ambigú es gratis y nadie te piede responsabilidades por las tonterias que uno dice... me lanzo.

En una de esas famosas ruedas de prensa de esta pretemporada, Bielsa comentó que sus dudas a la hora de renovar se centraban en que no sabía muy bien si el año pasado el equipo había sobrepasado su límite o si aún le quedaba margen de mejora y que decidió renovar porque había llegado a la conclusión de que era lo segundo.

Con lo mal que ha empezado la temporada, con el hecho de que se ha apreciado una leve mejoría pero que todavía se está bastante lejos de alcanzar el juego de la temporada pasada... ¿No cabría la posibilidad de que Bielsa se haya planteado que cometió un error y que el equipo no tenía margen de mejora, sino que dió más de lo que realmente tenía?

Yo era de los que, básicamente por la juventud y el talento de algunos jugadores, pensaba que el equipo podía crecer. Hablo en pasado: quien sabe, igual el problema es Bielsa... o no. La cuestión es que cada jornada me siento un poco menos convencido sobre la posibilidad de ese crecimiento.

La cuestión que planteo es la siguiente. Imaginemos la hipótesis siguiente: Bielsa no va a cambiar su planteamiento general (eso es un hecho) y se ha dado cuenta que eso es un muro que ciertos jugadores no acaban de superar: es decir, que en una situación extraordinaria (temporada pasada) sí se puede rendir con sus ideas, pero que en una situación normal (esta temporada) a estos jugadores o algunos de ellos no se les puede exigir lo que él quiere porque no están capacitados para llevarlo a cabo, asumiendo así que en verano cometió un arror de apreciación.

Si se da esta hipótesis, mi tesis es que Bielsa podría buscar una alternativa para no tirar a la basura esta temporada. Eliminados en UEFA, con un cuadro en copa extraordinariamente complicado y con escasas esperanzas en la liga por una irregularidad galopante, ¿qué le puede quedar? Formar un nuevo equipo. Sin el saltavallas, dando por hecho las próximas salidas de Floris y del central de los cables pelados. Previendo la algo más lejana, pero parece que también segura, marcha del fino y a la par pusilánime lateral diestro y, quién sabe, alguna otra más, Marcelo Bielsa puede estar pensando que su mejor legado profesional (dados todos los anteriores condicionantes) podría ser dejar en el Athletic un equipo renovado, muy joven y dotado de la parte de Bielsa que poco se suele citar pero que a mí me resulta la más interesante de su labor: el gen ganador, la competitividad.

Si todo esto (gran paja mental por mi parte, lo admito) fuera así, yo daría por buena una temporada que hasta ahora está siendo desilusionante a tope.

Contini dijo...

Gontzal, Muniain hizo el papel de Ramos, que cuando juega el Madrid y está sancionado, se va a Las Ventas.

Cincinato dijo...

Tao: me gustaría creer en tu hipótesis, pero creo que los hechos la desmienten.

A no ser que ayer viera algo que le haga caerse del caballo, creo que está claro que el insiste en contar con los de siempre. Y así no hay renovación que valga.

Pero ¡ojalá tuvieras razón! Es más: ojalá se quedara este año para formar ese equipo y el siguiente para hacerlo rendir.

A mí, a pesar de todo, me gusta Bielsa.

Forever dijo...

De hecho, Cinci, creo que, para que la teoría de Tao llegara a a hacerse realidad, lo suyo sería que Bielsa se quedara varios años más.

Taoteking dijo...

No se... En la rueda de prensa de Bielsa en la previa al partido de ayer a mí me ha parecido adivinar un "cambio de tendencia": los cachorros no sólo viajaban para hacer bulto y cumplir un trámite tan obligatorio como molesto, sino para darles una oportunidad de reivindicarse y entrar a competir por un puesto en el primer equipo.

No le escuché, sólo lo he leído y puede que la intención de Marcelo no fuera por esa linea, pero yo lo he interpretado así.

bogart dijo...

Que el año que viene se vaya a ir a otro club no quiere decir que no esté implicado este año. Yo veo que sale y que lo intenta todo. Le ha costado siempre coger la forma y si casi no juega...
El otro día el primer tiempo estuvo muy bien. Luego en el segundo físicamente bajó. Lógico.

Joder Pam, que ya va siendo hora de "coger la forma", que no ha estado lesionado.

Se ha estado tocando las bolas en los entrenamientos o que?

No me vale como excusa lo de "la forma".

A los demás se les exige cuando salen que aporten.

Pues a éste, igual.

erebai dijo...

Para euup. Tienes razón, Iraola, o Muniain, o alguno más tampoco están rindiendo con respecto a lo que cobran, pero comentaba lo de Llorente porque lo unía a lo de su capitania ayer.
También creo que tienes razón en lo del tema físico, pero la implicación la enmarco yo en otras muchas cosas, en el día a día, en lo que transmite y en lo que no transmite, en comportarse de una manera que no perjudique al Club, por mucho que no trague a la Junta Directiva, y yo eso no lo veo tan claro.
Mi opinión sobre lo que dice Tao es que dar entrada a chicos jóvenes es ilusionante, pero no sé si la propia competición dejará o dará tiempo al Loco para que pueda hacerlo, si es esa su idea, que pronto se sabrá.

Cincinato dijo...

Muniain e Iraola no están, que yo sepa, echando un pulso al Athletic y no conformándose con cantidades que fuera de aquí solo las cobran jugadores que no necesitan tanto tiempo para ponerse en forma, que deciden finales en vez de jugarlas de manera patética, y que no "participan" fallando mucho remates, sino metiéndolas dentro. Y muchos jugadores que hace todo eso ¡no ganan lo que a él le parece poco!

No nos olvidemos de eso: hay que exigirle en función de lo que él nos exige a nosotros. Y por ese baremo, no da la talla.

A la mierda con él.

Cincinato dijo...

Aclaro que sé que está costando renovar a Iraola y Muniain. No me refiero al hecho en sí, sino a lo que se pide.

Forever dijo...

Cinci, me desato la picha y luego sigo pensando en lo que has dicho de Iraola y Muniain.

Mariosila80 dijo...


Maestro Tao...ojalá hubiera de verdad un planteamiento como el que citas....ojalá se estuviera por iniciar un nuevo proyecto....pero estoy con el Cónsul y con Forever....eso no se hace en 6 meses de competición...es una tarea de más tiempo....por mucho que quiera entrenar con los chicos y hacerlos jugar....Bielsa no tiene tiempo de aqui a Mayo para "formar" un nuevo equipo.

YO, hasta ahora, no he visto en él ni un solo gesto que parezca indicar que está por la labor de continuar.....y tampoco veo gestos en esa dirección en la JD....

Lo mismo es que están todos un poco hartos de todos....

No veo un clima propicio para un proyecto con Bielsa al frente para años....eso sí, ojalá me equivoque.

Forever dijo...

Lo jodido del caso es que, si en algo hay un altísimo porcentaje de socios de acuerdo es en que queremos que Bielsa siga muchos años, y no tiene ninguna pinta de que la directiva nos vaya a dar el gusto.

No es normal esta situación, la verdad.

bogart dijo...

Valverde está en capilla para el 1 de julio de 2013.

Cincinato dijo...

A ver, Forever: primero he dicho que el caso de Llorente, cuya baja forma se compara con las de Iraola y Muniain, es diferente al de estos porque "no está echando un pulso ..." y luego he aclarado que no ignoro que las renovaciones de esos dos están costando (que lo sé) sino que creo que los casos no son comparables porque Llorente piede cantidades mucho más elevadas e incompatibles con lo que está demostrando. Por mucho que le cueste coger la forma y demás.

Espero haber sido más claro ahora.

Contini dijo...

Y lleva así desde el 1 de julio de 2012. Ha rechazado varias ofertas.

euup dijo...

Joder Pam, que ya va siendo hora de "coger la forma", que no ha estado lesionado.
Bogart, me contestas...
"Se ha estado tocando las bolas en los entrenamientos o que?

No me vale como excusa lo de "la forma".

A los demás se les exige cuando salen que aporten."


Sí? Se les exige? Me explicas cuál es la gran forma física de Iraola o su gran aportación? ¿Y la de Muniain? ¿Aurtenetxe? ...

Iraola está cogiendo la forma jugando, haciendo unos truños de partidos de cuidado, Muniain, igual...

Supongo que con ellos da igual porque como van a seguir... Bueno, Iraola, dentro de dos años tampoco, según parece...

Forever dijo...

Muy amable. Habías sido claro antes, pero a uno le da para lo que le da.

euup dijo...

Erebai, dices "la implicación la enmarco yo en otras muchas cosas, en el día a día, en lo que transmite y en lo que no transmite, en comportarse de una manera que no perjudique al Club, por mucho que no trague a la Junta Directiva, y yo eso no lo veo tan claro."


Sobre la implicación y el día a día. Un ejemplo, a Iturraspe tambiémn Bielsa le ha echado de algún entrenamiento, la diferencia es que no nos hemos enterado. ¿Iturraspe no está implicado?
Y sobre perjudicar al Club, el Club se encarga de hacerlo él solito , perjudicarse a sí mismo, sin ayuda de nadie. Lo tenían que haber vendido en verano, y no dedicarse a darle cera cada vez que pueden (ellos o su coro de periodistas)

euup dijo...

Repito que este año Iraola por lo que aporta debería jugar gratis. Iraola tampoco renueva.
¿Cuánto cobra? Seguro que más que en cualquier otro sitio

Txusi dijo...

Y ahora el comunicado de FiFpro...

Buah!

bienzobas dijo...

Venga, que ahora viene Fifpro a tocar los cojones... "una limosna para un exleproso!!!"

Txusi dijo...

Perdón.

http://www.fifpro.org/news/news_details/2109

bienzobas dijo...

Y estos de Fifpro se sabe si tienen opinión sobre la fusión del átomo en frío o respecto de la paz en el mundo?

Zoilberg dijo...

El comunicado del fifpro tiene tela.

erebai dijo...

El ejemplo de Iturraspe no me vale. Claro que siente el Club, ese es un hecho puntual que sucede en muchos equipos y con muchos jugadores, a mí también me ha pasado cuando jugaba, y no tenía nada que ver con falta de implicación. Yo me refiero a falta de implicación cuando, teniendo la situación contractual y deportiva que tengas, no sacas la cara al equipo, a tus compañeros (no siempre ellos a tí), no hablas con la prensa, contribuyendo a que se creen más malentendidos o rumores , dando pie a debates que repercuten en el equipo, y cosas de ese pelo. No dar una imagen de normalidad, tener todo el día una cara de triste y ojeroso, como si estuvieras enfermo. Y eso también se lo transmito a la Junta Directiva, que ha contribuido tanto o mas que él a llegar a esta situación. Cuando hablo de Club, no me refiero al Club presidido por esta Directiva concretamente, porque éstos pasarán, como todos, sino al Athletic, que seguirá estando y ha estado con anterioridad.
Pero bueno, sin más, no sé si merece darle más vueltas a ésto.

Mariosila80 dijo...


Quizás Pam....entre llorente, iraola y muniain, por ejemplo, haya una diferencia adicional importante....

Llorente tiene como competidor en su puesto a un Aduriz que está haciendolo francamente bien.

¿Cual es el competidor de Iraola o de Muniain?...

Quizás ahí está la razón de los minutos que tienen ambos y de los pocos que tiene llorente.

Además de la situación contractual de cada cual.


Mariosila80 dijo...


Que se pregunten los de fifpro lo que hace cualquier organización cuando se descubre que uno de sus altos directivos quiere irse a la competencia.

Forever dijo...

No estaría mal que Fifpro dijera que porcentaje del dinero que se mueve en el fútbol va a parar a sus afiliados.

Zoilberg dijo...

No me parece un buen ejemplo Mariosila80.

Ya que los jugadores son empleados...y no querer renovar un contrato no es incumplir ninguún acuerdo.

Dicho esto, repito...el comunicado, tela.

Txusi dijo...

Harta.

Pero harta...harta.

Zoilberg dijo...

¿que te pasa coraçao?

Txusi dijo...

Que estoy eso, harta...de "qués" y "quienes".

Mañana será otro día. O pasado, o al otro...ya será.

Contini dijo...

Si chantaje es entrenar normalmente, jugar partidos si lo estima oportuno el entrenador como cualquier otro compañero y ejercer en ocasiones de capitán, ¿cómo considera Fifpro que un jugador quiera rescindir unilateralemte un contrato y pasar ampliamente de obligaciones?
Menos mal que no se pasaron este verano por Lezama cuando por allí andaban David López, Ustaritz, Cerrajería y compañía.

Zoilberg dijo...

"¿cómo considera Fifpro que un jugador quiera rescindir unilateralemte un contrato y pasar ampliamente de obligaciones?"


¿a quien te refieres?

Mariosila80 dijo...



Sin embargo, ratón, a mi el ejemplo me parece casi perfecto...por aquello de que la perfección fuera de Guriezo no existe.

Un alto directivo es un empleado como lo es un jugador...un empleado que rige sus relaciones con la empresa no por un estatuto del currante normal y lirondo sino por un contrato muy muy especial.

O crees que los trabajadores normales tenemos clausulas de rescisión??....

Las empresas se protegen ante la marcha no pactada de sus altos directivos por el daño que éstas le pueden hacer....y los clubes tienen que hacer lo mismo.

Zoilberg dijo...

Un alto directivo tiene acceso a información de la empresa que lo hace "peligroso" al marchar a otra.

Un jugador no.

Que no, que no veo el ejemplo bien traido.

Además...que da igual el ejemplo, cohóne.

Mariosila80 dijo...


Tampoco un alto directivo al abandonar su empresa la deja sin "gol" tras años de formación...

Vamos, que los "daños" son de naturaleza distinta....pero , al fin y al cabo, "daños" son...jajaja

Lo que les une es que en ambos casos una "huida" no pactada puede ser muy dañina para los intereses de las empresas/clubes que los cobijan....se trata no de que sea imposible salir...sino de que se protegan los intereses de ambas partes.

Una empresa puede decidir que un empleado que tiene fijada su salida dentro de 15 dias deje de acudir a determinadas reuniones...o ya no tome determinadas decisiones....y todo el mundo ve esto normal, creo....

Por la misma razón no veo por qué deberia escandalizar a nadie que un club de futbolante la segura marcha de un jugador determinante opte por potenciar a otros en su puesto y el jugador en cuestión tenga que chupar banquillo o grada....

Keyser Soce dijo...

FIFpro...

Como quien oye llover...

Ayer me gustó Peña y no me disgustó el equipo en lineas generales.

Lo que aún no acabo de explicarme es como los animosos israelís lograron empatarnos el partido en San Mames...

Del asunto del "nuevo" equipo y tal... no estaría mal que más de una vaca sagrada chupase un poco de banquillo... empezando por el partido contra el Barca.
Es más, sacaría la misma alineación (si las normas lo permiten) que ayer...

Contini dijo...

No me refiero a nadie en concreto, Zoilberg, sino a esos casos donde el jugador X le dice a su equipo que se quiere ir sí o sí a otro equipo, restándole unos cuantos años de contrato.Ej: Modric y el Tottenham este último verano.

Y comparar lo que sucede a Sneijder con Llorente es mezclar dos asuntos diferentes y con duración restante de contrato muy dispar.

Mariosila80 dijo...


Peña me gustaba mucho cuando le vi en el Juvenil....luego tenia la impresión de que se habia estancado un poco....no sé si por problemas de lesión o de otro tipo....parecía que había dejado de estar entre los nombrados por parte de los que saben de estos temas de cantera....

Me alegra que ayer haya destacado, necesitamos centrocampistas.


Taoteking dijo...

A mí el comunicado este del Fifpro me parece una gilipollez propia de quien tiene una mañana libre, está aburrido de hacer solitarios en el ordenador y tiene la ocurrencia de escribir un comunicado para "echar el rato".

Primero parte de una falsedad: Llorente no juega porque no renueva. Dos cosas:

- Llorente juega (menos que el año pasado, pero juega).

- Precisamente la "linea oficial" ha ido por el lado diametralmente opuesto al chantaje (o firmas o no juegas): vamos a hacerle mimitos a ver si cambia de opinión.

Primera columpiada de los ociosos estos. La segunda es que mientras cumplas las normas que rijan en cada lugar, en este caso las del convenio LFP-AFE y la normativa laboral vigente (y creo que con Llorente no se ha infringido ni una ni otra), con mis jugadores hago lo que me sale de la punta del cimb... Le alinearé cuando lo crea conveniente y me parezca oportuno, lo digan estos pavos, De la Morena o el c... de la Bernarda.

Gontzal dijo...

Es que esto de que los millonarios prematuros se sindiquen no deja de tener su aquel.

Que les pongan a estos del FIFpro los los partidos contra el Hapoel y vean el rendimiento deportivo de Llorente. Después que les enseñen su contrato.

Y si aún así piensan que la parte que mejor está cumpliendo es la de Rincón de Soto, que se autodisuelvan y entreguen las armas.

bogart dijo...

Estos de fifpro no tienen ni puñetera idea de lo que hablan.

A Floris precisamente no es que el club le haya ofrecido renovar a la baja sino que le ha puesto encima de la mesa una cantidad indecente de dinero que no le van a pagar en ningun sitio.

Y si no juega más es porque hay otro jugador, que me imagino tambien es de sus afiliados, que juega en el mismo que Floris y está ofreciendo, hoy por hoy, un mejor rendimiento.

De la misma manera Aduriz podría quejarse si jugara Floris y no él, no?

Que estupidez de artículo.

Anónimo dijo...

A mi estos sindicalistas multimillonarios me alegran el dia.

Cualquier dia le veo a Floris y al Vinotinto de los cojones, con una pancarta del tipo " Por un contrato justo ni un paso atras ".

Y a su lado Gorka Arrinda con otra "Agapito contigo da gusto negociar"

Y otro sindicalista enmascarado al que le sobresalen patillas con otra " ¿Como va lo mio?

En fin que cualquier dia la Comision de Derecho Humanos del Parlamento Europeo nos citara a testificar por los daños morales infringidos al imbecil de Aiegi, por haberle obligado a saltar la valla.

Como dice TAO , entre ociosos y tontos nos tienen rodeados.

Taoteking dijo...

A dos días del partido y aún nadie se ha decidido a abrir la bolilla de golead... bueno, mejor, de expulsados y tarjeteados.

Ahí va la mía, Mateu a medio gas, al tran tran: un expulsado (Amorebieta) y siete amarillas más.

Keyser Soce dijo...

creo que no va a hacer falta Tao...

vistos los precedentes, calculo que nos meteran 4 o mas sin despeinarse... por eso mis ganas de mandar a los chavales a jugar y ventilar el asunto sin males mayores...

al fin y al cabo, visto su rendmiento ayer, no va a haber mucha diferencia con mandar a las "tropas de elite"

eneko dijo...

Estimados camaradas, os dejo el link al vídeo del 5-0. Un forero lo ha agregado en el ciclotimico (punkyfer8), pero creo que ha quedado bastante oculto. Lo dejo por si alguno esta interesado.
http://www.youtube.com/watch?v=ufjw9N3sEfM&feature=plcp

PS: Bielsa, pon este vídeo a los "grandes", a ver si aprenden a definir como los txikis...

Contini dijo...

Para empezar hay que retocar el lateral derecho por la lesión muscular de Iraola.
¿Hemos repetido en alguna ocasión cuarteto defensivo?

Zoilberg dijo...

Que Llorente no partió como titular por su proceso de no-renovación está claro...no querer verlo es dar la espalda a la realidad.

Otra cosa es que Aduriz esté dando un rendimiento muy bueno y que no haya apenas debate sobra su titularidad...pero os recuerdo que el primer delantero centro que probó Bielsa este año fue Toquero.

En cuanto a los mimos de la JD que pide a Llorente...se te olvida Maestro la 1ª parte del asunto, cuando lo echa a los leones para "dar una lección" a nosequién.


erebai dijo...

A mi lo que dicen los de la FIFpro me da igual, ni puto caso, no se sabe ni quienes son, ni a qué se dedican ni a qué o quien representan, como quien oye llover. Pero una vez aparecida la noticia en prensa, no estaría mal que el protagonista de la misma, Floris, dijera algo, como por ejemplo que no es así, que no es cierto lo de la presión o algo que deje en buen lugar al equipo, piense lo que piense o pase lo que pase. O si está de acuerdo con lo que dicen los de ese sindicato vertical, que lo diga también. Lo que no puede hacer una vez más es no decir nada y dejar que todo el mundo hable de ello, y volver a hacerse la víctima, callando, porque el que calla, otorga suelen decir. Me da rabia hablar de estas bobadas, pero ahí lo dejo.
En cuanto a lo que pensamos que pasará en Barcelona, creo que nos van a ganar fácil, con goleada por desgracia, pero no habrá expulsados y tampoco muchas tarjetas, creo yo, porque nuestros jugadores admiran tanto a sus rivales que en vez de marcarles con dureza e ir ia por todas, les pedirán perdón cada vez que hagan una falta, les levantarán del suelo cada vez que caen y les pedirán las camisetas al final, entre abrazos. Me temo.

bogart dijo...

En cuanto a lo que pensamos que pasará en Barcelona, creo que nos van a ganar fácil, con goleada por desgracia, pero no habrá expulsados y tampoco muchas tarjetas, creo yo, porque nuestros jugadores admiran tanto a sus rivales que en vez de marcarles con dureza e ir ia por todas, les pedirán perdón cada vez que hagan una falta, les levantarán del suelo cada vez que caen y les pedirán las camisetas al final, entre abrazos. Me temo.

NO, OTRA VEZ, NO. PREFIERO QUE NOS ESCUPAN E INSULTEN Y SE QUEJEN DE QUE LES HEMOS DADO PATADAS, Y A PODER SER DE QUE LES HEMOS GANADO DE MANERA INJUSTA.

Los sueños, sueños son.

Anónimo dijo...

Nos ganaran, por lo civil o por lo criminal.

Puede que la basura cule, incluso aplauda al tontin Fernandito y este les devuelva los aplausos, mientras la grada miserable insulta al resto de los nuestros.

Tiene que ser duro recolectar aplausos de esas aficiones miserables y mediocres, mientras en tu casa .... ¡¡Bobochorra¡¡

Destacable el sindrome de estocolmo de algunos zurigorris, que aun no han entendido que lo importante, lo unico importante es el Athletic. A mi que la federación de industrias Quimicas de Solidarinosdz o de la OIT diga que tratamos mal al jornalero de Rincon de Soto me la suda.

Y que se metan via rectal el balon de oro, la bota de oro, el rescate de oro, la camiseta de la Cosa y dos ejemplares de Marca, As, Mundo Deportivo, Sport y el ABC con grapa incluida.

Me gustan los viernes, sacan lo peor de mi.

erebai dijo...

Estoy de acuerdo, los viernes dan juego

Anónimo dijo...

Y un abrazo para mi hermano Kroma que imagino estara peleando con el bicho y fijo que venciendo.

Una ronda de cafecitos para todos y para Txusita una menta poleo por salerosa y majetona.

Keyser Soce dijo...

a mi un escocés... que me levanté rumbero...

bogart dijo...

Una escocesa para mi, a poder ser de 24 años.

bogart dijo...

Que tambien me levanté rumbero

Taoteking dijo...

Anoche en la tele, regalito para cinéfilos: el dramón entre Josu Guitar y Amorevienna.

JG: ¿A cuantos equipos has rechazado?

A: A tantos como tú centrales.

JG: No te vayas.

A: No me he movido.

JG: Dime algo bonito.

A: Claro, ¿qué quieres que te diga?

JG: Miénteme. Dime que has renovado por todos esos años.

A: He renovado por todos esos años.

JG: Dime que habrías muerto si yo no hubiera vuelto.

A: Habría muerto si tú no hubieras vuelto.

JG: Dime que me quieres todavía, como yo te quiero.

A: Te quiero todavía, como tú me quieres

JG: Gracias, muchas gracias.

Forever dijo...

Mañana ganamos.

O, por lo menos, creo que el trencilla no saldrá con la idea de jodernos. 11 puntos son mucha diferencia a estas alturas, no sé si me explico.

Lo que no sé es si los jugadores llegarán a creerse que nadie les va a fastidiar un posible buen partido.

Anónimo dijo...

Grande TAO, jajajajjaa.

Mariosila80 dijo...


Yo, como Forever, hoy me he levantado impulsado por una épica homérica descomunal....

"Sed siempre los más valientes. Sed siempre los mejores"

Mañana es el día para que nuestro Aquiles riojano alcance la fama inmortal propia de los héroes.

Confío en Florentino.

Taoteking dijo...

Buen día de San Andrés a los castreños.

Forever dijo...


Mariosila80 dijo...

Yo, como Forever, hoy me he levantado impulsado por una épica homérica descomunal....

Sí, pero yo le llamo "la tienda de campaña".

Mariosila80 dijo...


Ayer noche me divertí un rato con la caverna blanca. Da gusto oirles en las horas bajas.

Hace unos meses ridiculizaron a Bielsa a cuenta de su "maltrato" a nuestros chiquillos....palo va y palo viene por sus exigencias de "loco"....cómo se lo pasaron los "jodidos"....que risas hicieron...

Ayer, nos contaban, entristecidos, que Mou está deprimido....a un paso de abandonar la nave blanca.....entre otras razones....porque sus jugadores no son capaces de llegar al nivel de EXIGENCIA que les marca.....por supuesto....Mou no está "loco" ...ni hubo una sola broma al respecto....es un gran profesional y los que fallan son los chicos del vestuario que no están a su altura....

Si no tuviera yo tanto respeto por Deborah y sus amigas....les recordaría cada día lo que son....

Keyser Soce dijo...

Si Messi nos mete menos de tres goles ya me doy por satisfecho...

Del pálido y sus acólitos no quiero ni oir hablar...

...y, a ser posible, que no juegue Villa...

Mariosila80 dijo...


Forever...intento ser lo menos descriptivo posible....y eso que la sorpresa, por mi parte, ha sido resaltable...

Ya, ya imagino que en tu caso es lo habitual....

Rote dijo...

Pues yo para variar mañana a las 8 me voy al cine.
Solo por no hacerme mala sangre, nada más.
Si se gana, sorpresa y alegrón y si sucede lo que sucederá pues eso...sin mala sangre

Txusi dijo...

Me parece estupendo que todos os hayais levantado de aquella manera...

Creo que yo ni me he acostado.

erebai dijo...

Te entiendo muy bien, Rote, yo quise hacer lo mismo hace 15 días cuando jugábamos contra la caverna, y no lo conseguí, osea que estuvimos viendo el suplicio en un par de bares mi txabala y yo, y cuando ya íbamos 5-1 mi pareja me dijo que nos fuéramos, que no aguantaba más, y claro, yo le dije que ahora no, que ahora nos quedábamos hasta el final, a ls buenas y a las malas, que había que haberlo pensado antes, y bueno, ya te imaginarás que hubo morros para cenar y para comer el día siguiente. De mañana no hemos ohablado todavía....

Anónimo dijo...

Erebai hazle un favor a tu chica y haztelo a ti mismo, mañana nada de futbol.

Yo mañana tengo planificado visitar a Deborah y negociar las tarifas del 2013, espero que me las ajuste a estos tiempos de crisis. Ya te contare Rote que precios consigo.

Zoilberg dijo...

"Erebai hazle un favor a tu chica "


Grrrrr!!!

Anónimo dijo...

Sagu debieras hacer lo mismo con tu ratona.

Gontzal dijo...

Txusi dijo...
Me parece estupendo que todos os hayais levantado de aquella manera...

Creo que yo ni me he acostado.


Esa es mi Txusita, ante todo solidaridad.

Si sigue el Renano de ronda, sácame un café. Si no, sácamelo también, pero igual hago un simpa que está la cosa muy malita.

Mañana goleada, claro, pero sí auguro una faena de aliño de Mateu, nunca me decepciona.

Txusi dijo...

Eso es, solidaridad.

Aunque los causantes estén un poco más creciditos, jajajaja.

El café ya no obra el milagro. Necesito una cama.

Rote dijo...

Renano espero que negocies bien las nuevas tarifas.
Deborah es dura de pelar y no te será fácil.
Háblale de Josu Jon, dile que un día viste a txato Nuñez de cerca, coméntale que le pagaste una indemnización a Otxoa. También le puedes decir que intentarás convencer a Iñigo que haga una excepción con ella y le pague la paga extra ya que es funcionaria del partido o ¿funciona con algunos del partido? no se.... creo que me he liado

deborah mismamente dijo...

Si paranegociar el renano se tiene que poner duro....esto va para largo.

Anónimo dijo...

jajajajajaj al contrario, yo destaco por la velocidad.

Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.