viernes, 23 de noviembre de 2012

Athletic Club - Deportivo. Una victoria necesaria

Con la UEL terminada para nosotros y la copa hipercomplicada por el sorteo, nuestro principal objetivo debe ser la liga.

La visita a San Mamés de un equipo de la parte de abajo se presenta como un tren que no debemos perder para dejar de mirar abajo y empezar a mirar arriba ya.

Además la victoria es necesaria para despejar, o al menos no empeorar, el ambiente tan plomizo que hay alrededor del equipo.

Con los dos laterales con problemas, y Amorebieta e Iker renqueantes, se anuncia una posible alineación inédita, con Toquero y Castillo en los laterales,  San José y Ekiza de centrales. Un centro del campo "normal" con Itu, Herrera y De Marcos. Y Susa, Ibai y "el ese" en delantera.

La presencia de éste último se supone que va a montar la mundial. Yo no creo que será para tanto. Aunque lo parecerá. Me explico: creo que seremos mayoría los que guardaremos silencio. Pero el silencio no se oye, si me perdonáis la perogrullada. Si se oirán los pitos y también los aplausos que, como reacción, también se producirán. Lo que espero es que el circo dure poco y se olvide al empezar el partido.

Igual contribuye a relajar el ambiente el bolo con el que la BOS va a celebrar su 90 aniversario (¡qué aniversario más inusual han elegido para celebrar!)

La cosa (que nadie se me enfade), en la que además de la BOS participarán 60 coralistas de Bizkaia, consistirá en lo siguiente:

El himno del Athletic se interpretará antes del comienzo del partido, para posteriormente durante el descanso interpretar dos obras. La primera, una breve fanfarria, compuesta para metales, creada por Paul Dukas (1865-1935) para el inicio de su ballet “La Peri”. Con esta pieza, la BOS desea llamar al público, atraer su atención, pues la fanfarria funciona como una potente y solemne llamada sonora.

La segunda obra que interpretará la BOS será la conocida “Marcha Pompa y Circunstancia número 1”, de Sir Edward Elgar (1857-1934), una de las músicas inglesas más conocidas. La elección de esta obra obedece al deseo de la BOS, compartido por el Athletic Club, de ofrecer un homenaje al histórico campo de San Mamés, de arquitectura, historia y cultura fuertemente vinculadas al fútbol inglés desde sus mismos inicios. Además, la obra permitirá que muchos espectadores disfruten en directo de una obra conocida. Con este programa, la BOS desea acercar la música a todos los aficionados pero sin menoscabo de su carácter de institución cultural de primer orden.

Un importante operativo técnico y humano de casi 200 personas, entre profesores de la Sinfónica, coralistas y personal técnico de toda índole intervendrán en este evento. Teniendo en cuenta la complicación de diferentes aspectos de llevar la Orquesta al estadio de San Mamés. Por una parte, hay que tener en cuenta que no es fácil ubicar una formación sinfónica en las gradas de un campo de fútbol. Para acondicionar el espacio donde tocará la orquesta. Se levantará una tarima de madera para ubicar los instrumentos más voluminosos y complejos como violonchelos, contrabajos, percusión…y el resto de una de las gradas situadas bajo uno de los videomarcadores lo ocuparán el resto de instrumentistas así como los y las integrantes de los coros. El sonido se va a grabar y amplificar mediante un complejo aparato técnico con el objetivo de transmitir el sonido a una gran cantidad de público en un enorme espacio abierto como es San Mamés, con la mayor calidad posible.

Yo, además de la victoria, espero que mantengamos la polémica sobre "el ese" lo más "sotto voce" posible, y que no haya enfrentamientos entre la afición a cuenta de eso.

Que nos comportemos con "Pompa y Circunstancia"

198 comentarios:

Cincinato dijo...

Rote. Creo haber entendido que no vas a San Mamés y sí a Lezama (Athletic - Athlético) y la segunda semi del cuatro y medio.

¿Sería mucho pedir que nos escribieras algo sobre ambos eventos?´

Tienes la responsabilidad moral de hacerlo ya que, como sabes, si no fuera por tí lo haría yo, pese a no ver ninguno de esos dos partidos. Jajajaja!!!

Contini dijo...

Todo eso está muy bien, pero lo importante es ganar el partido, el resto como si cantan la canción del nodo.Y, ojo, que el Depor se nos suele dar bastante mal.

Ayer dije que se pronosticaba viento sur, Euskalmet lo confirma, Aemet dice que sí pero muy flojo. Ambos coinciden en que puede llover. En Aemet dan un 55% de posibilidad de lluvia a la hora del partido.

Quiero ser optimista, 2-0.

Cincinato dijo...

Maese Contini: en el botxo, o hay viento sur o llueve. Es increíble la obstinación de los metereólogos de no querer darse cuenta de eso.

Sí, vale, alguna rara vez se han llegado a dar ambos eventos. ¿Cuantas? ¿Un uno por cien de las veces que lo pronostican? Yo creo que ni eso.

En estos casos siempre recuerdo que nada le jorobaba tanto a mi Aita, veteranísimo zurigorri, como salir de casa para ir a San Mamés y notar que había viento sur. Ponía una cara que era un poema.

Santi dijo...

"(..)con Toquero y Castillo en los laterales(...)"

Temblando.

Santi dijo...

Y sobre lo de pitar a Llorente...

"El público es soberano". Le voy a pitar. A él y a Bielsa por ponerle. E igual me giro y empiezo a pitarle a Urrutia, por no tomar la decisión de mandarle a la grada desde Agosto.

Llorente a la grada ya!. Vamos tarde!.

Txusi dijo...

¿Froto la bola o preferís que no la toque?

bogart dijo...

Joer Txusi, que pregunta!!!

Frota, frota, ...

Y Gontzal, duelo a pistoletazos, al amanecer del día en que floris salga de este club.

Elige tu el lugar.

Mi padrino, el actor secundario Bob

Txusi dijo...

Anmorebieta y Aurtenetxe han entrenado hoy con el resto. Y se ha puesto a De Marcos en el lateral y Muniain en el centro.

Contini dijo...

Cinci: Creo que habrá un día cargado de nubarrones con ligero viento sur que, en cuanto cese, provocará algún que otro chaparrón.

Como el domingo por la mañana se me ha ocurrido, una vez más, salir corriendo desde la localidad de Txusi hasta el mismo centro de Bilbao, estoy mirando detenidamente los partes meteorológicos. Añado que en las cuatro carreras en las que he tomado parte este año, ha llovido en todas con bastante intensidad.

Mariosila80 dijo...


17 puntos a las 19h. del Domingo 25 de Noviembre.

20 puntos a la hora que sea del Domingo 9 de Diciembre.

Aupa Galicia!!!

Anónimo dijo...

Si sale "ese", el viento sur arreciará, y las notas de la BOS conseguirán que la lluvia se convierta en tormenta, y seguirán tocando y tocando, como la orquesta del Titanic. Si no sale, 4-0, el público cantará el himno British con la letra de Gora Bilboko Athletic, Gora Athletic Club, nagusiena zaaaaaara gaur txapelduna. Saldrá el Sol.

erebai dijo...

¿Alguien sabe quien es el segundo portero del Depor?, no me he enterado quien es.
A mi también me dan miedo Toquero y Castillo en los laterales, y San José teniendo que marcar a alguien.

Txusi dijo...

Ya no hace falta que frote, Bogart.

Ha frotado Juancar ( y más le vale que frote bien).

Txusi dijo...

Germán Lux.

Zoilberg dijo...

Hermano de Titán.

Txusi dijo...

Jajajajajajaja

¿He dicho alguna vez que adoro a este ratón?

Jajajajajajaja

Cincinato dijo...

¿Estamos en plan "tormenta de ideas" para la BOS?

http://www.youtube.com/watch?v=wFgPKvw50cM

Cincinato dijo...

Pues a mí me haría ilusión verle a Toquero en ese puesto.

Para mí, añadiría un aliciente positivo a un partido que los necesita, por presentarse cargado de malos rollos.

Keyser Soce dijo...

a 6 puntos del cuarto puesto y a 5 de puestos UEFA...

para lo mal que estamos, tampoco estamos en situación de decir que es una temporada de transición.

Lo comentado ayer entorno al "caso Usurbil" me sorprende.
No creía yo que el lateral incombustible tuviese intenciones distintas a terminar su carrera en su club de toda la vida...
En fin... imagino que lo estará siguiendo el Chelsea, así que podríamos intentar un intercambio con Azpilicueta a ver si pica Abrahamovic...

Keyser Soce dijo...

Aranzubia, Ze Castro y Marchena bajas seguras... y Riki seria duda... si no les ganamos el domingo, no les ganamos nunca...

erebai dijo...

Muy bueno Zoilberg. Espero que tenga una mala tarde. Tiene una hermana que se llama Mari.

Mariosila80 dijo...


Perdoneme estimado Cónsul....ya sabe usted que soy muy torpe en tecnologías bloggeras....nunca he sido capaz de subir una "afoto" en una entrada....

¿podría darme instrucciones precisas para hacerlo?...es por una futura entrada no futbolera....y tengo la foto correcta...la única....

¿O es mejor que llegado el momento se la pase de alguna manera y sea usted el que haga magia?

Suyo afectisímo...a tantos de tantos del Año del Señor de 2012...

Cincinato dijo...

Guarda la foto en tu ordenador.

Una vez escrita la entrada, en la propia pantalla de creación de entradas, pulsa el modo "HTML" (el botón está arriba a la izquierda, debajo de donde pone "Ambigú Zurigorri)

Situa el cursor el el punto de la entrada en el que quieras que aparezca la foto.

En la parte de arriba, a la derecha del botón "HTML" que ya conoces, hay varios botones. Uno es un icono de foto. Púlsalo.

Emergerá una pantalla nueva. En ella verás una parte que dice "Añadir una imagen desde tu ordenador". Pulsa en "examinar". Busca la foto en tu ordenador y selecciónala.

Luego elige el alineamiento (en tu caso supongo que izquierda) y el tamaño.

Luego pulsa "subir imagen".

Esa pantalla desaparece y vuelves a ver la de cración de entradas. Si pasas de nuevo al modo "Redactar" verás cómo te ha quedado.

Publicas y ya está.

Txusi dijo...

"Aranzubia, Ze Castro y Marchena bajas seguras... y Riki seria duda... si no les ganamos el domingo, no les ganamos nunca..."

Joé, Ramón...me vas a obligar a que me vuelva a ir de compras otra vez.

Pam...¿te vienes?

Keyser Soce dijo...

A mi comprame unos patucos...

jajajajajaja...

Anónimo dijo...

Txusita estas gastando como Patxi Lopez, sin ton ni son.

Te va a caer una auditoria como al de Coscojales.

Txusita si te llevas de compras a Pam, que no se compre las bragas de cuello vuelto en color carne, que luego Txetxu se queja.

Cincinato dijo...

Txusita: si te parece llévale a Pam de compras ...

Bajo ningún concepto, repito: BAJO NINGÚN CONCEPTO la lleves a comer.

Txusi dijo...

Patucos...ya no sé si me acuerdo lo qué es eso, jajajaja.

No, Renano, me encargaré que sea encaje y color quitapenas.

Y siempre que gasto tiene un ton y un son (y al ingeniero me lo paso por ahí mismo)

Txusi dijo...

Cinci, Pam está muy sensible ha dicho...no la llevaré a comer, pero a beber sí.

Contini dijo...

El partido de EL será el miércoles a las 21.05 en Haifa.

Cincinato dijo...

¿En Haifa?

Pues la tregua parece que no está tan clara ...

Hay que j____ con los israelís, en su empeño de parecer un país "normal" y la UEFA con seguirle la corriente a toda costa.

Keyser Soce dijo...

es una buena excusa para presentarnos en Israel y ante el Barca con una pléyade de reservas y juveniles... aunque seguramente Marcelo tendrá otra opinión al respecto...

Keyser Soce dijo...

Por cierto, estoy leyendo al portero del Malaga, Caballero que su abuelo es navarro... lo fichamos? XDDD

Anónimo dijo...

Atentos a la estadística y lo que haga el sin cuello o el frigodedo. Me explico:

Athletic Racing 0-0 Alonso gana su primer Mundial

Cádiz 1 Athletic 0 Alonso gana su segundo Mundial

Valladolid 1 Athletic 2 Alonso pierde el Mundial en la última carrera cuando estaba en Mclaren

Athletic 1 Almeria 0 Alonso pierde el Mundial en la ultima carrera con todo a favor en Abu Dabi con Ferrari.

Jugamos a la misma hora que la carrera, hbará que estar atentos. Alonsito, viento sur, llorente...

Contini dijo...

Detalle cabalístico este último, el de la F1.

El partido de Copa contra el Eibar será el 12 de diciembre, miércoles, aún no se sabe el horario.
En cuanto al partido en Israel y posible convocatoria de meritorios, me parece que el jueves hay partido de Next-Gen contra el OM y aún hay posibilidades de pasar de ronda. Pero el sábado jugamos a las 8 en Culeland, reino de la fantasía guay.
Marcelo proveerá.

Gontzal dijo...

Aunque hace más de un año que no entrenamos, debiéramos ofrecernos los del Ambigú para viajar a Israel y enfrentarnos nosotros al Hapoel.

Que corra el Club con todos los gastos y, a cambio, les decimos que jugamos gratis el último año de contrato.

Bienzobas, empieza a hacer la lista de seleccionados, sólo puedes llevar a 18.

Tao, Kroma, aunque nos duela, deberemos compartir vestuario con los del CCPR. Eso sí, a estos resultadistas no les perdonaremos una.

Si fallan, no valdrán excusas de "no te he visto", "me ha votado mal", "el balón no tiene costurones", "iba bien tocada pero se me ha ido un poco", "la intención era buena"... si son resultadistas, todo pase que no encuentre a un compañero será una castaña, todo tiro que no acabe en gol una puta ful, córner que despeje un rival o atrape el portero una mierda...

Y ojo, porque Marcelo busca lateral derecho, así que puede ser una oportunidad.

Txabiri dijo...

En las NextGen juega el 28 de noviembre en San Mamés contra los marselleses; el 6 de diciembre va a Londres a medirse al Arsenal; y el 12 de diciembre viaja a la tierra de "Riot Dog" para medirse al Olympiacos.

Taoteking dijo...

Según la web de la Uefa Europa League, los jugadores de la lista B (es decir, que no son de la primera plantilla) del Athletic son:

Kepa Arrizabalaga
Jonás Ramalho
Markel Etxeberria
Enric Saborit
Íñigo Ruíz de Galarreta
Iker Undabarrena
Aitor Seguín
Íñigo Eguaras
Erik Morán
Álvaro Peña
Guillermo Fernández

De estos está lesionado para largo plazo Galarreta y no sé cómo andará Seguín que creo que también estaba lesionado.

De todos estos de la lista B, hay algunos que están inscritos en las NextGen, como los dos lesionados, Kepa, Jonás, Etxebe y Undabarrena.

La cuestión está en que la lista de las NextGen es larguísima y hasta ahora la política del club ha sido rotar mucho, por lo que yo creo que si Marcelo cree conveniente llevarse a toda la chavalada a Israel, para mí es más importante que jueguen con el primer equipo que en la Champions juvenil.

Por cierto, también está inscrito en la UEL (aparece en la lista A, aunque creo que tiene ficha del B.A.) Igor Martínez.

Entre todos estos chavales y cuatro o cinco del primer equipo que jueguen poco, yo creo que debería salir un bonito equipo para disputar los dos partidos que quedan de la EL. Si se ganan, estupendo, y si no, por lo menos se les da rodaje a los que menos juegan y una buena oportunidad de lucirse a chavales que apuntan maneras...

...y que lo hagan bien y le entren por el ojo a Bielsa y que haya un poquito más de competitividad para los titulares del primer equipo.

Taoteking dijo...

Gontzal: Un servidor jugaría gratis y no lo haría peor que muchos de los que ponen pegas o se niegan a renovar o renuevan por cantidades astronómicas para nosostros los simples mortales.

Ya quisiera alguno de estos tuercebotas tocar el balón con la derecha (porque la zurda la tengo para no caerme) como el menda.

Ahora bien, como digo una co digo la o, Bonini se tendría que emplear a fondo para ponerme a punto.

Gontzal dijo...

Bah, un par de vermuts bien preparados, maestro, y eso no hay Bonini que lo mejore.

Yo soy de mal toque pero rápido, un Toquero con pelo.

Mariosila80 dijo...


Yo no tenía toque, ni bueno ni malo, pero era todavía más rápido que Gontzal.

En Haifa me imagino lo que va a pasar....el sector tikitakista de nuestro vestuario se pondrá a llorar..."que en estas condiciones es imposible jugar"...."que con esta tensión no podemos expresar todo lo que llevamos dentro"...."que el ruido de los morteros nos ha desconcentrado"....

Al final, como siempre, tendrá que ser el CCPR el que de la cara....y se la partan.



Mariosila80 dijo...


Gracias cónsul por las instrucciones.

Trataré de seguirlas al pie de la letra....aunque el resultado es previsible....

Mariosila80 dijo...


Golazo del señor Martinez.

Suspiros de alivio en la carita de Jupp.

Txabiri dijo...

Si hubiera sido del Athletic, estando en el área del Madrid, anulación al canto.

Mariosila80 dijo...


Eguaras me parece que tiene sitio en la primer plantilla, como tarde, el año que viene.

Y Goti puede tener futuro como lateral derecho.

Txabiri dijo...

Siempre que le he visto me ha parecido un jugador muy aprovechable Eguaras.

Seguro que Gurpe no era el tío mas exquisito y técnico de su quinta...pero no hay otro que siga tanto tiempo en el primer equipo, no sé si me explico...

Aupa el R'n'R!!!!

Taoteking dijo...

Sneijder no quiere renovar y el sheriff del Inter le ha mandado a la grada hasta que acepte la oferta.

No sé muy bien si es el mejor camino, pero sí que es una opción que otros utilizan y no se avergüenzan por ello (y tampoco les debe preocupar mucho lo que diga su "caverna"):

http://www.marca.com/2012/11/24/futbol/futbol_internacional/calcio/1353774777.html?cid=GNEWS2003

jaburu dijo...

Maestro, en Italia lo pueden hacer porque, entre otras cosas, no tienen a CCOO que le defienda.

Zoilberg dijo...

Vuelta la burra al trigo.

Bah.

Cincinato dijo...

Mi lectura de la decepción de ayer:

1) No jugamos tan mal. Merecimos ganar.

2) Tenemos la pólvora más que mójada: en estado líquido.

3) Se acabó el mito de que esa faltad e acierto es por culpa del semiostracismo de Llorente. Los centrales de una de las peores defensas de la liga pudieron con él. Su aportación me pareció mediocre. Hoy el "9" titular es Aduriz.

3) Para mí, Ekiza se ha ganado el puesto.

Cincinato dijo...

El fin de semana deportivo arrojó otras noticias:

1) Pinchazo de las neskas ante el que es su rival de este año: el Atlético. Aún así, se mantienen en el liderato. ¡Aurrera neskak!

2) Olaizola hizo bueno el pronóstico. Solo ví la recta final del partido, a partir de que empatara. Y le ví al de Ibero con sus típicos ataques de rabia, que parece que le descentran. La final será atractiva. Al final se juega en Iruña, ¿no?

3) Alonso se quedó con las ganas.

4) Tercera victoria consecutiva de Getxo Rugby Taldea. Se alejan los fantasmas del descenso. Y el Gernika sigue de lider sólido. Bien por el rugby vizcaíno.

5) Y el Bilbao Basket sigue como una moto.

Recuerdo a Rote que agradeceríamos mucho sus comentarios al partido de las neskas y a la semifinal del cuatro y medio.

Zoilberg dijo...

A mi me parece que Llorente no hizo mal partido...tampoco espectacular.

Y sí, el titular es Aduriz...por forma y olfato.

Pero ya sabemos que Llorente, como Urzaiz en su día, por su corpulencia es de los Diesel...cuanto más juega, mejor juega.

Por lo tanto, no me parece justo hacer juicios definitivos en un primer partido de titular...en el que estuvo falto de rodaje y de acierto...pero que dejó muestras de su capacidad como delantero.

Cincinato dijo...

Igual tienes razón con Llorente, Sagu.

Yo le ví muy frío. Poco enchufado. Es cierto que suele empezar así las temporadas. Pero también lo es que en su situación personal ayer tenía que dar el do de pecho. Para mí, no lo dió. No hizo un mal partido, pero tampoco lo que yo creo que sería un buen partido en alguien con sus ambiciones deportivas y económicas. Estas hay que demostrarlas más en el campo y menos en los despachos.

legolas_bilbao dijo...

A mi llorente no me disgusto, tuvo un larguero teniendo a dos defensas del deportivo colgado de los hombros, movio el balón y tambien chupo.

Aduriz es titular porque esta mas en forma y está enchufado. Y ojala sigue asi.

Pero hay que buscar / formar un delantero centro

Txabiri dijo...

En un club con exigencias no le van a estar esperando a que coja el tono dos meses...y tampoco le perdonarían que fallara tantas ocasiones como lo está haciendo este año. Porque cara a puerta da igual estar en forma o no, el killer la enchufa en cuanto tiene una a su alcance.

Mariosila80 dijo...


Partido que debió ganarse sin problemas.

Seguimos con dificultades para plasmar en el marcador nuestra superioridad aunque ésta sea evidente. Normal que cuando no seamos claramente superiores las pasemos de a kilo.

Nos faltó tensión e intensidad para "matar" el partido cuando hubo que hacerlo....y luego el desacierto en el área ajena truncó el ratito en el que hubo cierto amago de ser intensos.

El arbitraje, asqueroso, y van...


Entre los acontecimientos deportivos significativos de este fin de semana al Cónsul se le ha olvidado, quizás, el más importante....

"Un gipuzkoano gana la maratón"

Menos mal que a los medios de comunicación donostiarras no hay noticia vital que se les pase...



Txabiri dijo...

Formar /buscar...y añadiría, Fabricar.

Tenemos un margen de dos tres años para ello.

Mariosila80 dijo...


Olvidaros de Llorente, si podeis y os dejan.

Ayer, en Tribuna Principal, tuvimos que separar a dos dispuestos a partirse la cara a cuenta suya....

Txabiri dijo...

Que el calvo del Depor, al que le sacaron la tarjeta en el primer tiempo por la entrada a Amore en banda, acabara el partido...de traca. Con una tarjeta hizo entradas por detrás, una mano del pelo de la de Herrera contra el Sevilla...Un despropósito.

Txabiri dijo...

En mi tribuna dos "señores" llegaron a las manos.

Zoilberg dijo...

Está claroque Llorente no huele la sangre como Aduriz...pero joder, que ahora parece que no le mete un gol al arcoiris...sus números ahí están.

Lo que le esperen o no en otros equipos, lo que negocie o no en los despachos...no creo que tenga nada que ver para enjuiciar su rendimiento en un partido de futbol.

No es por defenderle, pero ¿Cómo puede ser que se centren tantos balones al area "inocuos" teniendo a Llorente y Aduriz?

Esa creo que es una de las claves de no plasmar en el resultado lo que se ve en el campo...que llegamos sí, pero el centro final la mayoría de las veces no es de calidad.

Zoilberg dijo...

Coyote, la que fue de traca fue la tarjeta que le sacaron en la jugada con Amore.

Y el penalty que "no vió" a Herrera...

Txabiri dijo...

Y otro a Llorente en el primer tiempo, por no hablar de la mano de Valerón en el gol del Depor.

Zoilberg dijo...

Cierto...pero es que el de Herrera fue clamoroso y delante de él.

Las otras acciones tienen un pero, esa no.

A mi modo de ver.

Cincinato dijo...

Pues en mi zona lo de Llorente pasó casi desapercibido.

No hubo ninguna movida.

De lo cual me alegré.

Lamento que no fuera así en todo el campo.

Cincinato dijo...

Apreciado General: la noticia que es imperdonable que haya olvidado, con todos mis respetos al maratoniano giputxi, es el cese de Unai Emery.

Un 5-1 ha tenido la culpa.

Txusi dijo...

Nos volvemos a presentar en la cochiquera con tres apercibidos y Mateu relamiendose.

Txabiri dijo...

Más bien un 1-5, que cambia mucho la cosa.

Gontzal dijo...

Me lo esperaba. Y a ultima hora pasé de ir. Lo vi en el bar, con un café y una sustancia líquida de esas que te levantan un poco el ánimo.

Seguimos igual y no tiene pinta de cambiar, hay problemas que van en el ADN de los jugadores. Si no tienes instinto goleador cara a puerta, si llegas a línea de fondo y sólo pones en condiciones un pase de cada diez, si regalas goles a un equipo como ese, apaga y vámonos.

El gol, de chiste. Un tipo que remata dos veces, que es capaz de meter la cabeza en el área pequeña entre el portero y tres defensas. En un espacio de cuatro metros cuadrados.

Pues eso. It's very difficult todo esto.

Contini dijo...

Dos puntos perdidos por el enésimo error defensivo a la salida de un corner, otra jugada a balón parado. Falta de concentración y de contundencia defensiva en la jugada en cuestión aparte de que el portero no se impone por alto sino que recula, se queda debajo del larguero y luego sale tarde y mal.
No obstante creo que merecimos ganar ante un flojo Depor que llegó acompañado de los impresentables Riazor Blues.Lástima de empate porque eran tres puntos que nos hubiesen permitido estar en la zona templada en vísperas de ir a Culeland, el parque temático del tikitakismo desde Kubala a Tello.
Sobre Llorente me parece que la afición estuvo en su sitio, lo primero es el club que quedará por encima de los llorentes de turno.También se estuvoen su sitio al aplaudir a Valerón por ser un gran jugador y humilde. la ovación en este caso no es para mofarse del Depor sino para agradecer a ese tipo de jugador su honestidad y saber hacer.
Un gipuzkoano gana la maratón, marioslila, porque la elite pedestre estaba/mos en la Santurce a Bilbao.
Lo bueno de lo de Emerytchenko no es su destitución, sino que lo anunciase Valeriano Karpin falsamente compungido y que los periodistas aplaudieran el cese como un título de Liga. Desde ayer, el banquillo txuriurdin tiene un candidato bien posicionado.

Contini dijo...

Mil perdones, MI GENERAL, antes de que termine peor que Emerytchenko.Lapsus linguae.
No volverá a suceder.

bogart dijo...

Merecimos ganar, de calle.

Llegamos al área del Depor infinidad de veces, pero unas veces por malos centros, otros por impericia del rematador, y otras por mala fortuna, el caso es que el Depor, de tres semiocasiones te mete una y tu de 10 ocasiones, solo una.

Y van ....

Llorente, ni fu ni fa. Debio haber marcado porque tuvo ocasiones para ello.

El público, en su sitio. no hay que tirar piedras a tu propio tejado.

Txusi dijo...

El "merecimos ganar", y salir con cara de bobos, es algo habitual y rutinario cuando toca lidiar con el Depor.

Yo esperaba un estropicio mayor para seguir haciendo historia.

Santi dijo...

Y Toquero, qué?.

Txusi dijo...

Esta tarde también serán noticia Pochettino y la vuelta de Aguirre.

Mariosila80 dijo...


Vaya....otros que no ven en Lillo una solución....

El tikitakismo no logra imponer a sus ídolos.....


Txusi dijo...

¿Que tal te encontraste el pueblo, Contini?

¿Estaba todo en orden o te pasa como al renano que no encuentra nada bueno en mi aldea?

Txusi dijo...

Lillo...

Ya había conseguido olvidarme del filósofo.

Taoteking dijo...

A ver, ¿qué es eso de que en los micrófonos de no se qué emisora de radio el cretino (mejor: el muy cretino) va y dice que a lo mejor al final de temporada se queda en el Athletic...?

Con la que has liado ¿ahora vienes con mamonadas de este calibre?

Que se pire cuanto antes, por favor, no somos partidarios de jugar con un "nueve falso" como él.

Txusi dijo...

Pues eso, Tao. A seguir liando la marrana.

Anónimo dijo...

He visto varias veces repetida la jugada, y puedo afirmar sin temor a equivocarme, que Mas esta en fuera de juego.

Parece ser que ahora tocara jugar mas por la izquierda, que Mas como estratega no da una, y que el unionismo esta feliz, pero ello se debe a su escasisima capacidad de analisis, el soberanismo reposiciona su colocacion, y se escora a posiciones menos pragmaticas que las de CIU.

El Psoe sigue en su laberinto, adelgazando votos, el PP no aglutina el bizarrismo, le sale a la derecha el populismo de Ciudadanos, y a Esquerra le sale Cup, que ayer fueron definidos como los neobatasunos catalanes.

Al calor de la Diada, Mas se dejo llevar.

CiU tiene dos almas, Convergencia y Unio Democratica. De lo mejor que le podia pasar es que Mas salga desacreditado, y lo segundo es que Duran i Lleida se jubile.

Decia Arzalluz que Tarradellas era un egolatra, y Duran y Artur tienen problemas, sus bolsillos no son de cristal. Y aunque la inmunda campaña del mundo, ha tenido repercusion, la memoria de la gente tambien.

Me pongo la tunica de adivino y aventuro jaleo en CIU y algo mas, renovarse o morir. Y Oriol Pujol no debe de ninguna manera ser el nen de la cantera, no es trigo limpio ¿Verdad amatxu Ferrusola?.

Algunos añoraban que Urkullu no fuese tan intrepido y arrojado como Artur Mas, no tocaba y ha quedado claro que no tocaba. En EAJ somos fieles a la enseñanza Ignaciana " no hagas mudanzas en epoca de crisis".

Gontzal dijo...

Un ególatra del carajo la vela, creo recordar.

Igual que Fernandito.

Txusi dijo...

No ha llegado a esta tarde. Pochettino destituído, y entra Marcelino en el posible anuncio.

No hay lunes bueno.

Contini dijo...

Txusi: el pueblo estaba en orden y en perfecto estado de revista. Aunque a decir verdad la mayor parte del tiempo estuve en el Polideportivo, siempre me ha gustado por el lugar en el que está ubicado, como el de Hondarribia.
Eché de menos un poco de ánimo de la gente que veía la carrera, este año me parece que hubo más corredores que otros años pero los espectadores muy apáticos, a lo Bielsa en rueda de prensa.

p.d.: A Mas solamente le falta que le gane Tejero el pleito con la querella que le ha interpuesto.

Txusi dijo...

Se merece colgar el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=twH9ZfeERKM

A flor de piel...ay.

Txusi dijo...

Ya ves, Contini, que la apatía es general y amplia.

Txusi dijo...

¿Han pasado la vuelta de copa al 12?

Contini dijo...

Sí, pero sin hora todavía. Nos sorprenderán con las 20:17 o algo así.

Txusi dijo...

Ya me han confirmado la faena.

Gracias igualmente Contini.

Contini dijo...

Acabo de leer en El Mundo Digital el extracto de una entrevista de la revista alemana Kicker a Herr Martínez. Es Herr Martínez en estado puro: falso,cobarde, egoísta, ignorante, impresentable y ABSOLUTAMENTE DESPRECIABLE.Un fraude de persona al que hemos amamantado durante seis prescindibles temporadas.Mis peores deseos en lo deportivo para este perfecto imbécil.

Anónimo dijo...

No se recomienda leer el Mundo Digital en estados carenciales o de resfriado. Consulte a su Farmaceutico.

eneko dijo...

Camarada Contini he leído, el citado "articulo" :D en fin, el satavallas en estado puro.
Por cierto, mis felicitaciones a mi "compatriota" eibarres y ex compi de clase Asier Cuevas por la victoria en la maratón de Donosti. Una excelente persona.
Al comentario de Mariosila respecto al Bilbao Athletic añadir el nombre de Alain Eizmedi. Carne de primera. Por fin tengo la parabólica conectada a Astra y pude ver el partido del BA. Me sorprendió por positivo que jugaran de forma muy similar al primer equipo, eso debería de facilitar la adaptación de los cachorros en un futuro al primer equipo. De echo, el partido contra el Tudelano del BA me pareció un calco al de los leones con el deportivo, tanto en ataque como en defensa. si bien Yurrebaso conecto de cabeza un excelente centro en los minutos finales. Si la próxima temporada Bielsa no sigue, espero que continuemos por esta senda.
Camarada Renano. Que curioso. Toda la prensa española ( y vasca ) coincide con al derrota de la apuesta soberanista de Mas... mientras que toda la prensa extranjera menciona la clara victoria de la apuesta independentista catalana....

Taoteking dijo...

Hay una diferencia sustancial, camarada Enekov: el sistema defensivo.

El B.A. defiende en zona y el primer equipo utiliza el "mix made in Bielsa" (75% individual, 25% zonal).

A priori, cualquiera de los dos podría valer, pero visto lo mal rematados que salen los "artículos defensivos" de nuestra factoría, igual es menos arriesgado el primero que el segundo.

eneko dijo...

Completamente de acuerdo maestro Tao. Claro que mayor zona que la teniamos en el gol del Depor.. Para ese "remate" final una temporadita en el Eibar que bien les haría...
Lo cual me lleva a este otro pensamiento... si estas criaturas de verdad se han quejado del nivel de exigencia y trato del mister Bielsa... que hubiera pasado si llegan a caer en manos de gente como Blas Ziarreta, Alfonso Barasoain o Manix Mandiola? empezaría una ola de suicidios en la primera plantilla?

Txusi dijo...

He ido esta mañana al médico y me ha dicho que el único modo de conseguir la verdadera paz interior y alcanzar la felicidad es acabar todo lo que tenga pendiente o a medias.
Así que he echado un vistazo por casa y he encontrado varias cosas que había comenzado pero que no había finalizado:
He terminado por completo una botella de tinto reserva, una botella de tinto crianza, una bodella de Baileys, una bodeya de grron, un baquettte de batatas britas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yogoladinas y de udas badalenas.
Do dienes di idea de lo godidamende ffffabulosssso gue me diendo agora midmo.
Fod favod engvía ezdo a dodoz losss gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz y do alganzann la velicidadd.. Coñññño oz guiero bussshho a dodoz....
.....¡Joed, gómo oz guiedo..!

bogart dijo...

Muy bueno txusi.

Mejor que el partido de ayer.

Entre que tenemos la irritante mania de pegarnos tiros en el pie nosotros solos (como Froilan, vamos)y parece que nos han echado mal de ojo, vaya racha llevamos.

El partido de ayer ya lo he visto varias veces esta temporada.

Y el sábado, miedo me da.

Si cualquier equipillo contra el que jugamos nos hace gol a la primera que llega y acaban el partido con una estadistiva demoledora de tres disparos/1 gol, qué no nos podrá pasar con el Farsa?

Txusi dijo...

Que alguno se quede embarazaú.

Txusi dijo...

El Celta consigue su primera victoria fuera de casa.

Suspiro de alivio que se me escapa.

Contini dijo...

Camarada Eneko:
Como detalle, Asier Cuevas corrió en la maratón donostiarra con el reloj que perteneció a su mentor, el tristemente desaparecido Diego García.
Afortunadamente el Celta ganó su primer partido fuera, Iago Aspas una verdadera pesadilla para los defensas rivales, poco va a durar por Balaidos.Otro jugador interesante es Krohn Dehli, el danés.
Parece que es Javier Aguirre y no Pan y Vino el que va a entrenar al Espanyol.

Txusi dijo...

Necesito un par de horas más para entrar en calor y poder arrancar.

Os leo.

Mariosila80 dijo...


Pues sí....porque sino eramos claros candidatos a que estrenaran su casillero de victorias.

Mariosila80 dijo...


Copio el mensaje puesto en la otra entrada....y es que estoy por darle publicidad a esta ricura....me motivan mucho estas morenazas....


"Pilar Sol Cortés....muy mona ella y a la sazón diputada del PP en las cortes valencianas por Alicante.....hizo el otro dia una demostración de lo que tiene dentro de esa cabecita de diseño....

"Los necesitados se gastan el dinero en teles".....

No comment."



Zoilberg dijo...

Lo peor es que estará convencida de que es así.



Txusi dijo...

Supongo que ayer Contini se refería a esto :

http://www.eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/33435-javi-martinez-qel-athletic-no-puede-prescindir-de-vender-jugadoresq

Majete...

bogart dijo...

Que mania tenemos de seguir hurgando en la herida y echando sal en ella.

Señores, olvídemonos del saltavallas.

Es pasado del athletic, y punto.

Un buen profesional y mejor actor que nos tuvo engañados, al menos a mi, durante 6 temporadas.

Es que no aprendemos, y la prensa, vuelta la burra al trigo.

Qué cansinos!

Me cuentan que ayer en la entrega de los premios de Onda Cero, Floris estuvo encantado de la vida y de haberse conocido, animado, risueño. Todo risas.

Vamos como si no hubiera pasado nada ultimamente.

No digo yo que tuviera que estar triste y ojeroso, compungido y lloroso, pero cuando menos tiene su "cosa" que quien estuvo ayer en esa entrega de premios, periodista por más señas, le llamó la atención lo animado que estaba Floris y su forma de actuar como si aqui ni hubiera pasado nada ni pasara nada.

Por cierto, espero que Sherlock JOL deje ya de decir, dia si y dia, que Floris, como dijo este periódico, lo tiene hecho con la Juve, porque el domingo Floris dijo textualmente que "eso es MENTIRA".

JOL, JOL, mira que te estan dando por todos los lados, y tu, ni un paso atras, ni para coger impulso.

Primero te desmintió bielsa y ahora floris, pero a tí te da igual, tu a lo tuyo.

Que frio hace fuera de los brazos (y flitraciones) de tus amigos de la anterior JD, eh?

Hasta Velasco te ha ganado la partida por la mano con la entrevista a Floris!!

Taoteking dijo...

Por lo que se ve, Ibai dijo varias veces en la rueda de prensa ayer que "el balón no quiso entrar".

Estos balones... Cuando se les mete una cosa en la mollera...

De todas maneras, Ibaitxo, majo, el próximo día procurad apuntar mejor. Igual así el balón "decide" entrar.

Txusi dijo...

¿Me has llamado a mí cansina?

Taoteking dijo...

¿Me ha parecido a mí o el Athletic ha ampliado en varios efectivos la lista B de inscritos en la UEFA?

Veo nombres que hace unos días me parece que no estaban.

Zoilberg dijo...

Menuda oportunidad de guardar silencio que ha perdido el amigo Martinez.

Una lástima.

Txusi dijo...

Así es Tao.

Taoteking dijo...

¿Afirmativo lo de que no "quiere entrar el balón" o lo de que han ampliado la lista B?

A lo primero un comentario: necesitamos urgentemente nuevos balones en el mercado invernal. Balones de los que "sí quieran entrar".

A lo segundo, si quedan sólo dos partidos de UEFA y se amplia la lista, deduzco, será porque tienen la intención (club, entrenador o ambos) de que todos ellos vayan convocados en esos dos partidos, ¿no?

Y sobre esto añado: Dos partidos en los que unos cuantos cachorros van a tener la oportunidad de ganarse la confianza de Bielsa para empresas mayores, utilizando una expresión de Caparrós, con balas de verdad (bueno, de verdad, aunque si te dan no te matan porque ya lo estás).

Txusi dijo...

Que han ampliado la lista. Aketxe, Jonxa, Guarrotxena ,Bengoa y Santamaría.

En principio parece que van fijo Llorente y Toquero.

Forever dijo...

Joé Tao, lo de las balas de verdad no sé si es muy oportuno, teniendo en cuenta por qué se suspendió el partido, ja, ja, ja, ...

Por otra parte, Txusi, hay que citar la fuente cuando se da una noticia, o una receta...

Forever dijo...

Lo de la ampliación de la lista B debe tener que ver con que esta semana hay partido de la NextGen de marras.

Txusi dijo...

Explícate, Forever.

Que tengo la mañana espesita...

Txusi dijo...

El entrenador Marcelo Bielsa ha convocado a los siguientes jugadores para viajar a Israel: Toquero (2), San José (6), Llorente (9), Ibai (11), Raúl (13), Isma López (16), Castillo (22), Igor Martínez (26), Ramalho (28), Etxeberria (29), Arrizabalaga (30), Guillermo (31), Saborit (32), Undabarrena (33), Aymeric (38), Morán (39), Peña (40) y Jonxa (41).

Forever dijo...

La receta para conseguir la paz interior, me suena. Te va a caer una demanda por atentar contra mis derechos.

O, bueno, igual no. Me lo voy a pensar durante unos meses...

Forever dijo...

¡Coño! En la lista esa hay varios que juegan la NextGen y no están algunos de los nuevos de ayer. No entiendou.

Txusi dijo...

¡Abandona el cuerpo de este Adonis, Josu!

Forever dijo...

Lo abandonaré, o no lo abandonaré. Yo he jugado muchos años en este cuerpo y cuando yo jugaba bla, bla, bla, bla,...

Txusi dijo...

Partido no televisado. Nos quedamos sin ver a los cachorrillos.

schultz dijo...

Pues me tiraréis de todo menos besos, pero eso del vallista de que no podemos prescindir de vender jugadores, desgraciadamente, me parece una verdad como un templo.
Otra cosa es que sepamos.

Contini dijo...

Aunque no haya tele, siempre quedará Taramona.

bogart dijo...

que puñeta!! tenia ganas de ver a los "leoncitos"

KROMA dijo...

http://www.lagacetadesalamanca.es/opinion/2012/11/22/leones-miedosos/78521.html?pCom=3#EnlaceComentarios

Txusi dijo...

Regalado...otro que si fuera muñeco lo rifaban de espaldas.

Me vuelvo a enchufar a la canción que me machaca toda la mañana

Quiza la clave para ser realmente libre sea
Reir cuando puedas
Y llorar cuando lo necesites
No cegarse con los objetivos
Tratar de relajarse
Y vivir algo mas tranquilo...

A cascarla.

Txusi dijo...

Valdés, Iniesta, Piqué, Busquets, Xavi, Jordi Alba y Messi descansan en Copa.

Me da la risa floja.

Forever dijo...

Se están reservando para la dura eliminatoria contra la Real...

Contini dijo...

Que igual se disputa en Córdoba

Forever dijo...

Dios no lo quiera, Contini...

Taoteking dijo...

Expresidente de club de futbol, ahora en segunda, cada día más cerca de ser "empapelado" penalmente por su gestión.

Una jueza ya tiene sobre su mesa un espeluznante informede los hasta hace poco administradores concursales sobre dineros "distraídos" en traspasos, apariciones fantasmagóricas de representantes y varios chanchullos societarios más.

Taoteking dijo...

Una pena que no haya retransmisión televisiva del partido del Athletic. Me apetecía más ver el posible debut de algunos cachorros que la farsa (nunco mejor dicho) que se va a interpretar el sábado.

bienzobas dijo...

y no se puede replicar convocatoria para el sábado??? así los vamos entrenando al "sobresfuerzotitanico" de jugar miércoles-domingo.

Forever dijo...

El sábado vamos a ganar.

Contini dijo...

Qué tiempos aquellos,Tao, cuando ese presidente y junto a él un señor bajito con bigote se paseaban por "Uropa"...

Txusi dijo...

El sábado...qué joven era yo hace tantos años...

Yo ya he ganado.

Taoteking dijo...

Los abonados a la TDT podrán seguir este miércoles de forma gratuita en www.golstadium.es el partido aplazado de la jornada 5 de la Fase de Grupos de la Europa League entre el Hapoel Kiryat Shmona FC y Athletic Club, a partir de las 19.00 horas, en el Estadio Kiryat Eliezer.

Blablabla blablabla blablabla...

Todo lo que ocurra sobre el verde del Estadio Kiryat Eliezer nos lo contará Miguel Ángel Román.


¿Esto es sólo para abonados a GolT?

Taoteking dijo...

Contini, como parece que lo tuyo es correr (aunque a mí eso me sigue pareciendo de cobardes): atención mañana a Informe Robinson con un reportaje sobre seis historias "de superación" en torno a la maratón de Nueva York.

Aunque a mí, como seguidor del noble arte, me interesará más el otro reportaje sobre dos antiguos púgiles celtibéricos: Perico Fernández y Alfredo Evangelsta.

general asilovich dijo...

Maestro tao alfredo evangelista era uruguayo.

Taoteking dijo...

Era uruguasho, sí, pero estaba nacionalizado español. O sea, que era seleccionable por La Cosa.

Por cierto, una curiosidad: el otro día en el Real Madrid-Athletic hizo el saque de honor Sergio "Maravilla" Martínez, argentino afincado en España, campeón mundial de los pesos medios.

general asilovich dijo...

Cierto maestro de hecho fue creo campeon de europa de los pesados y uno de los pocos que aguanto 15asaltos a Ali aguantando eso si un buen castigo. Yo no pero mipadre era muy aficionado y tuve ocasion de conocer a alfredo en madrid. Era muy pero muy uruguayo...jajaja

bogart dijo...

Abro porra alineación de mañana:

Raul

Markel - Ramalho - San José (Aymeric)- Castillo

Peña - Morán (San José)- Isma

toquero - llorente - Ibai

Txusi dijo...

Creo que este año solo está disponible Gol Stadium para los que estamos abonados a Gol T, Tao.

Txusi dijo...

Equipo para mañana:

Raúl , Jonás, San José , Laporte, Castillo, Moran, Toquero, Peña, Igor Martinez, Llorente e Isma.

Txusi dijo...

Toco-toco-toco...tocotó!

Jaaaaajaas

Forever dijo...

¿He oído que da el partido etb?

Cincinato dijo...

¿A qué deporte dedica la portada de hoy la prensa deportiva donostiarra, MarioSila?

¿Ha habido alguna victoria histótica de algún jugador de badmington guipuzcoano, Contini?

Contini dijo...

Forever: No, es Gol Stadium.

Tao: Gracias por la advertencia, pero este año me he "recortado" el Canal+1. Lo veré en alguna reposición en Sportmania o Canal+Liga. También me atrae lo de Evangelista y Perico Fernández. El boxeo tenía un rombo, me lo dejaban ver aunque no tenía 14 años.

Ayer en Israel parece que el Mosad era quien preguntaba en la rueda de prensa. Menos mal que no se enteraron que Mariano quiere que Palestina entre en la ONU como observador. ¿Y Toquero, qué opina de esto? Porque ayer los israelíes pensaron que era el verdadero Lehendakari durante el interrogatorio al que le sometieron.

Mientras tanto, cerquita de mi casa, un equipo en blanco y azul volvía a hacer lo habitual en la Copa, caer eliminado nada más empezar.El video de la remontada que sacaron era de absoluta "risión", en el campo ni media entrada para ver una promesa de histórica epopeya que terminó en sainete.

Una observación: En los partidos de Copa muy poca gente excepto en Sevilla. A la misma hora podía ver en Imagenio dos partidos de Bundesliga, con casi lleno en Hamburgo y lleno en Dortmund. Y en el de Copa de la Liga gabacha, lleno en Saint Etienne.¿Horarios adecuados a los hábitos del país? ¿Entradas a precios asequibles? ¿Menor nivel de crisis? Un poco de todo.

Contini dijo...

Cincinato:

Luego haré la revista de prensa, pero los hinchas que me rodean, y que ya han venido de uno en uno al confesionario, coinciden por separado en culpar de todo a Montanier por no sacar a Vela e Ifrán. Ahora que ya les saca al Zidane de los Perales le piden más guacamole y a un tío al que querían devolver a Uruguay para que tomara mate hace dos semanas. No hay quien les entienda.
La verdad es que no hacen nada en la Copa porque no les interesa y no la afrontan con ganas.

Seguro que en badminton o curling habrá algún "gipu" que gane alguna medalla aunque sea de chocolate o de una exposición universal en Bruselas. Ahora que Oier Fano está en Londres, Mikel Madinabeitia o Mikel Rekalde nos informarán debidamente.

Txusi dijo...

A Toquero, entre el tercer grado al que fué sometido...y la inestimable "ayuda" de Bielsa, le han dejado suave, suave.

Gontzal dijo...

Fano en Londres sigue siendo tan gracioso, de verdad. Dice desde la pérfida que la Real tiene equipo Top 5. Lo que no sé es de qué, ahí me pierdo, de fanología ando como de ratonio.

Ponme un café, algo de comer, aunque sea verde, y un cuchillo afilado. Y no gritéis, que me retiro a la esquina a mirar hacia adentro.

KROMA dijo...

Admirado Consul....el tal Orfeo será un buen periodista...pero tras lo del otro día, me encuentro con su libro, su titulo y su portada...y hombre....

http://www.marca.com/2012/11/27/futbol/seleccion/1354033579.html?a=P1012bd7ecb841a15f6bcb7bdc5d8915f9a&t=1354091202

Anónimo dijo...

Sin duda la Copa para la Real es un torneo menor.
Y la liga tambien.

Contini dijo...

Bueno, la culpa de la eliminación parece que, a juicio del DV, es de "la historia".Ni árbitros, ni la lluvia, ni las expectativas desmesuradas, ni el villarato, ni Montanier, ni las pistas de atletismo, ni el saqueo del vecino; es la historia y punto.

Gontzal, top 5 en la liga escocesa de Escocia seguro que es.Para mí pueden pelear por meterse en EL, sinceramente, tienen equipo para ello este año.

Kroma, a mí también me parece Orfeo Suárez un buen periodista pero hay libros alimenticios.

Cincinato dijo...

Por otra parte, el que un periodista español titule así no me parece tan chocante ... Habría que leer el libro para juzgarlo.

Yo tengo buena opinión de Orfeo Suarez desde que constaté que cada vez que la prensa deportiva madrileña perdía la cabeza con alguna polémica alrededor del Madrid, de sus pompas y sus obras, ahí aparecía él a aportar sensatez.

bienzobas dijo...

Kroma,el penúltimo de entrenadores es bastante ameno. Igual en este caso estamos haciendo literal de juzgar el libro por la portada del aforismo inglés.
Es de lo más respetable del secarral apañol.

bogart dijo...

Raul

Markel - Ramalho - San José (Aymeric)- Castillo

Peña - Morán (San José)- Isma

toquero - llorente - Ibai

Bueno no me equivoqué demasiado, Ibai y Etxebe fuera, Aymeric e Igor dentro.

Se puede ver o no el partido en algún canal de TV?

Forever dijo...

Gracias Contini.

Es que ayer estuve viendo el Teleberri con mi "Nothing Box" conectada y creí oir las palabras "partido", "etb" y "mañana" en la misma frase, pero no soy capaz de recordar de qué estaban hablando.

La eliminatoria del farsa, al final, para Córdoba. A ver si la copa mola de verdad y vamos nosotros también allí.

Anónimo dijo...

Garantiza la autoridad isralei nuestra franja defensiva?

El Colono ultraortodoxo de Rincon de Soto es peligrosisimo.

Taoteking dijo...

Hackean el teléfono de Pipi Estrada y publican en la Red los números de los que tenía guardados en su agenda.

¿Afectados en el Ambigú? ¿Sí? ¿No?

Txusi dijo...

Diosss, que frío hace en Patatolandia!!

KROMA dijo...

Bueno chicos...con lo de Orfeo estaba únicamnerte valorando el título, junto a la foto de la portada.

Casillas Y Xavi con la senyera y el Yo soy español...pues hombre...sin más, pero hay que ser muy inocente para no encontrarle cierto sentido....o eso...o es que yo soy muy mal pensado, que puede ser.

En cualquier caso no es que me parezca mal, simplemente no va conmigo el gritito ese, de la misma manera que no me iría el "yo soy vasco" ni me moló en su momento el "Euskalduna naiz eta arro nago" de los Negu Gorriak...

En fin..supongo que soy el raro en este pais o conjunto de paises o de Naciones o de regiones o de Pedanías...en el que nadie es nacionalista.....para acto seguido intentarte meter una ostia con el mastil de su bandera.

Contini dijo...

¿Y Llorente, qué? Pues hoy, capitán.

bienzobas dijo...

Admirado Kroma:

Estaba seguro de tu parecer, sin embargo no quería que el bueno del suizo (tengo entendido que nació en Ginebra)ocupara banquillo de acusados con el resto de la tribu del periodismo deportivo Nacional. El otro día se dio una buena columpiada con el asunto llorente, sin embargo suele mostrar al menos una tranquilidad de espíritu que se agradece en sus intervenciones por estúpidas que sea.
Luego lo del título y la portada... pues los que tengáis experiencia en estas lides editoriales podréis argumentar con mejor criterio, pero intuyo que son las herramientas de marketing por excelencia y quedarán a merced de los caprichos de los iluminados de la editorial.
Vamos, que si deseas fusilarlo no seré yo quien lo impida, pero gasta tu munición y ensucia la tapia con otro listado que ya pasaremos a su debido momento.
P.S. Alguna recomendación musical? Me quieren meter con calzador a los reputados Muse (sí, ya sé que no tengo ni puta idea) y se me hacen de un pretencioso que me sale el sirope por las orejas... anda, ilumíname!.

KROMA dijo...

Admirado Bienzobas....

Los Muse estarían en los puestos altos de la lista de seres fusilables. Huye de ellos y de su pretenciosidad (o como se diga) como de la peste.

Siquieres música británica con actitud tira para los Arctic Monkeys. Eso sí que es bueno.....

bienzobas dijo...

Oído, cocina!
Algún LP en concreto para dar una segunda oportunidad?

bienzobas dijo...

Por cierto, error mío en el pronóstico en cuanto al título. El amigo Orfeo orquestó el mismo según se desprende de sus respuestas en las charletas on-line del diario del cliente de Exuperancia.

bogart dijo...

Nuestro ex-presidente AZNAR publica lo siguiente en su libro de memorias:



“La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.”

Gontzal dijo...

Sin palabras, Janfri.

Gontzal dijo...

¿Alguna URL en la que poder ver el partido por la interné en la tarde de hoy?

Anónimo dijo...

Joer a mi Dios solo se me aparece para echarme la bronca y la mayoria de las veces es por cosas que son achacables a mi hermano kroma.

Alguna otra vez me ha comentado Dios que el tampoco soporta a los Compromisarios y una vez me dijo que debiera dejar de gastar el dinero con Deborah, que pal tiempo que tardo me sale carisimo.

Y en muchas ocasiones me apremia para que siga intentando reconducir a Rote a la casa del padre, pero Dios sabe que es terco como una mula.

Gontzal dijo...

Renano, ¿Dios es Jeltzale, no?

asilovich vigilante dijo...

No se me venga arriba renano. Lo mas que dios ha hecho por usted ha sido imvitarle a comer en su casa de guriezo.

Anónimo dijo...

Efectivamente Gontzal, pero no paga las cuotas del Batzoki.

Asilovich El Zar de Guriezo en orden jerarquico esta muy por encima de Dios.

Taoteking dijo...

En el cuarto enlace, donde pone un 3 cambiadlo por un 4.

Gontzal dijo...

Gracias Maestro.

Acaba de marcar el capitán.

Txusi dijo...

Ambientazo,¿no?

Keyser Soce dijo...

ni en el coliseum oiga...

Mariosila80 dijo...


Pues ya estamos más cerca de rentabilizar su contrato.


Gontzal dijo...

Vaya pachanga.

Mariosila80 dijo...

No me digais que el segundo ha sido suyo también....que me veo teniendole que mejorar el contrato este ultimo año....

Gontzal dijo...

Ha sido el de los seiscientos mil.

Txusi dijo...

Un churrazo del quince.

Lo bien que se lo deben estar pasando Platini y Villar por aquellos lares...

Mariosila80 dijo...


Gracias, Gontzal....todo apunta a una renovación barata, barata...un chollo...

legolas_bilbao dijo...

0 -2 en una pachanga. Tiene cojones que a esta gente no le ganasemos en us momento en san mames.

Solo he visto el segundo tiempo

Me ha gustado RAul y me ha gustado ramalho. Toquero a parte del gol lamentable

Txusi dijo...

Cerezo: Falcao me ha dicho que le gustaría probar otra liga.

Gontzal dijo...

El único que estará feliz será Uribe-Echevarría. No os perdáis a JOL en su cróniuca de urgencia:

"Llorente y Toquero fueron de los que se situaron en la zona media. El riojano falló muchas ocasiones. Está falto de forma y muy lejos del jugador que marcaba diferencias. Eso sí, al menos recaudó el primer gol de los rojiblancos. El 0-2 fue de Toquero. Guiño al pasado, como en los tiempos de Caparrós los goles los recaudaron Llorente y Toquero."

Me aburren.

Mariosila80 dijo...


Lo peor de todo es que , le quitas la urgencia, le das tres dias para mejorarla y no la hace mejor.

Ha recaudado una crónica para enmarcar.


Mariosila80 dijo...


El Chelsea es una especie de....de engrudo....carísimo...pero engrudo.

Como eso azul que flota en la cazuelita de la barra....

Txusi dijo...

Platini anuncia que quiere fusionar Champions y EL para crear una competición con 64 equipos.

Mariosila80 dijo...


Un Maribor-Gaziantepspor en Champions debe ser una mina de oro.

Tortas va a haber para retransmitirlo.


Txusi dijo...

Que no estás de acuerdo con el gabacho vamos...

Gontzal dijo...

Anda el General más vitriólico aún de lo habitual, jajaja

euup dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena...

Me han devuelto el importe de la noche de Hotel del día de la final de Madrid. No está mal... han tardado 6 meses y medio pero... no esperaba que me la devolvieran así que...

A esto se llama el que la sigue la consigue...

Venga os invito a una ronda de pinchos... de los verdes no, de los azules... Ah, no! que los azules son de los que debío tomar Aznar antes de que se le apareciese Dios!!!
Bueno... Elegid vosotros el color de los pinchos...

Contini dijo...

Como no he visto nada del partido ni se me ha aparecido Yahvé, me pongo en plan resultadista total, 0-2, tres puntos y 200.000€, amigo.
Lo acojonante de la liguilla es que siendo muy superiores a Hapoel y Sparta, quedemos eliminados.

¡Oh, capitán, mi capitán!

Cincinato dijo...

Bogart, eso de Aznar será una broma, ¿no?

No es descartable que crea haber tenido una experiencia similar al comienzo de la segunda legislatura (eso explicaría muchas cosas) pero ¿en fecha tan temprana como la del atentado?

Además, creo que ni siquiera él se atrevería a explicarlo en esos términos.

bogart dijo...

Parece ser que es cierto.

Un extracto de sus memorias que acaba de presentar

Txusi dijo...

Guárdalo para el de esta temporada, Pam.