miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ellas dan el golpe: el femenino SI funciona (por Rote)

Rote me ha mandado esta entrada. El título me lo ha dejado a mí. Espero no haberla estropeado ...


Dice Rote:

"Un pequeño inciso para descansar de este esperpento que se está convirtiendo todo esto con floris, Urrutia y Marcelo. También el Athletic da buenas noticias, aunque a gran parte de los aficionados se la traiga al pairo. También es verdad que algunos clientes del ambigú los lunes miran qué es lo que ha hecho nuestro otro equipo. El femenino.

Este ambigú en un principio se creó para dar una mayor cobertura al equipo femenino del Athletic (eso es lo que tengo entendido). Lo que pasa que luego derivó a la actualidad rabiosa y el equipo femenino la ofrece en menor cantidad afortunadamente, porque lo que estamos viendo......

Al grano.

El Athletic femenino en la actualidad va lider con 6 puntos de ventaja sobre 3 equipos: Barca, Atletico de Madrid y Rayo Vallecano cuando quedan 4 partidos para acabar la primera vuelta. Ha ganado todos los partidos menos 1 que ha empatado, por lo que en estos momentos está dopminando la clasificación holgadamente. De los 4 partidos que quedan para acabar la primera vuelta sobre el papel 2 son fáciles (Valencia y Real Sociedad) y dos complicados (At. Madrid y barca). Este domingo a las 11.30 juegan Athletic vs At.Madrid en Lezama. Se puede mandar a unos de nuestros perseguidores a 9 puntos y clarificar un poquito más la liga.


Por otro lado hoy miércoles en etbk a las 10.30 en el programa de Ituarte "la entrevista" entrevistan a Iraia Iturregi, capitana del Athletic y seguro que será una entrevista mejor que la de Floris.

Os invito a que conozcais un poco de lo que se mueve en la parte femina del club."

Nota Editorial: El Ambigú se creó para hablar del Athletic en general, con atención especial al femenino. En aquella época, el ahora desparecido Piston y yo eramos habituales de los partidos de las neskas. Piston nos dejó, y yo dejé de acudir a Lezama por razones personales. Y por eso la cosa decayó. Solo Rote y Nowanda mantienen la llama sagrada, con alguna ayudita esporádica por mi parte.

24 comentarios:

bogart dijo...

Iraia es un encanto de chavala, por lo poco que la conozco.

Además tiene la cabeza miy bien amueblada.

La veo en un futuro en el Athletic como directiva.

Sin duda alguna la entrevista será más interesante que la de Floris.

Anónimo dijo...

Equipo femenino del Athletic:

Excelente ejemplo de como se debe hacer las cosas basándose en el esfuerzo, compromiso y unión de la plantilla.

Todo ello aderezado por una dirección deportiva seria y sin sobresaltos.

Cada cual que saque sus propias conclusiones...

Bacilalupe dijo...

Está bien esto de desviar la atención con ellas ahora que pintan bastos por todas partes.

Me refiero a Lo de las neskas (que ridiculez, por Dios!. Más que a fútbol me suena a cajita de trufas y dulces de patatalandia). Lo de el Athl. Femenino, decía, no deja de ser un lugar común y simplón al que recurrir siempre que andamos necesitados de recuperar las gloriosas y perdidas virtudes de nuestros recios mashotes.

Yo lo siento, pero sigo sin poder soportar un partido de futbol femenino al completo. juegan a cámara lenta, es imposible que lleguen al área contraria en un tiempo prudencial: puedes ir al ambigú de Lezama a pedir un blanco, leer el artículo de Artetxe en Deia, volver y todavía están en la misma jugada.

Luego está el aspecto estético ( Que también es cierto que teniendo en el primer equipo especímenes del grado de Muniain y Vinotinto, sin ir más lejos tampoco es aspecto en el que cargar las tintas): es que no hay una que se salve. las pocas veces que las he podido ver por la tele me ha llamado la atención la poco armoniosa estampa que presentan las jugadoras: Culibajas y paticortas unas, con tendencia a la anorexia otras. Y cuando salen en ¿velocidad? son dignas imitadotas del simpar estilo Oscar De Marcos.

Una vez vi un poster del equipo, me fijé una por una en todas y después de analizar sesudamente el tema pensé: si me tengo que tirar alguna creo que elegiría al león de la esquina
Eso las nuestras, que son la élite, porque por ahí hay cada equipo que vamos...

Total que sí, que está muy bien lo de nuestras campeonas, que todas trabajan y/o estudian, que se lo curran más que nadie, etc. Yo las respeto absolutamente pero no puedo evitarlo: esto no va conmigo.



Rote dijo...

Siempre hay alguien que nos abre los ojos de la realidad futbolera que nos rodea.
Ahora bien, me llama la atención que bacilalupe solo ha opinado en este blog cuando se ha abierto una entrada del equipo femenino.
Tiene que ser jodido, unas tías jugando con la camiseta del Athletic y bacilalupe que pagaría por jugar y ni se las veces que se he visto en San Mames jugando en sueños se tiene que morder los huevos, y estas que no le saben dar al balón y encima son feas y como era... paticortas jugando en el equipo de mi vida y con la camiseta rojiblanca.
Lo que tienen que sufrir algunos, pero bueno eso es consecuencia de la estrechez de mente.
Desviar la atención...jodé haces una entrada de ciento en viento sobre el equipo femenino y eso es desviar la atención.
Cuanto jode eh?
Lo que me hace gracia es esta gente que no ha visto nunca y repito, nunca un partido del ATHLETIC FEMENINO,pero no porque haya intentado verlo y se ha marchado, sino porque ni siquiera se ha molestado en verlo, se permite el lujo de comentar algo que no ha visto y se remite a estereotipos de la era cavernaria para hablar de lo que no sabe.
Eso sí, la vena misógina tiene que salir, si me tengo que tirar alguna..etc. En fin cada uno se retrata como es.
No va contigo dices.. jodé, cualquiera lo diría.. menos mal..haces una entrada en el blog y esa entrada es para hablar del ATHLETIC FEMENINO.

Txusi dijo...

No nos deshacemos de los cavernarios en la vida.

¿Y este en que poster sale para decidir si preferimos cepillarnos al mamut?

PIZPIRETA dijo...

Todas las opiniones son respetables, pero creo innecesario y hasta grosero faltar a unas deportistas que tienen todo el derecho del mundo a practicar el deporte que les gusta, y encima con calidad y resultados. Tu derecho está en no verlo, pero por favor, nos ahorras el resto.
Son mujeres futbolistas, merecen un respeto, y las comparaciones sobran. Que sean felices y que sigan haciéndonos felices a los que disfrutamos con su juego y sus resultados para este Club de todos y todas que es el Athletic.

Contini dijo...

Bacilalupe, tío, yo creo que lo que buscas es voley-playa o la Lingerie Bowl. Evidentemente, si quieres alto nivel de fútbol femenino te recomiendo ver a selecciones como la francesa, japonesa, estadounidense o alemana.Paciencia. algún día llegaremos a ese nivel y no dejarás de ver el partido para tomar una birra. Sin acritud.

Taoteking dijo...

Regla de oro: No entrar al trapo de los trolls.

Cuando ven que alguien los contesta su mísera vida, por unos segundos, tiene algún sentido.

Anónimo dijo...

Hay sobremesas muy peligrosas.......

Experto en metodología gastronómica athleticzale.

KROMA dijo...

Bueno...no estoy de acuerdo contigo, estimada Pizpireta. No todas las opiniones son respetables.

Los comentarios misóginos, o racistas, o fascistas no me parecen respetables.

Para mi estos comentarios así descritos son dignos de un ser despreciable. Y a los seres despreciables está bien que alguien de vez en cuando les recuerde lo despreciables que son.

Y no me estoy refiendo al troll aquí aparecido eh? Con trolls y de trolls no hablo. Hablo en genérico. Soy más de Hobbits.

bienzobas dijo...

El Maestro Tao marca la pauta. Sin embargo quiero contraponer mi primera impresión del futfem: fue en Vallecas hace un par de años. El palizas de Iñaki consiguió que acercara con la peque. Llegué pronto para saludarlo y ponerla en la foto y tal... andaban calentando. Me quedé de piedra, joder cómo tocaban la bola, mamma mía: me tenía por inútil... en el fútbol también pero visto solo cómo golpeaban el balón comprendí que el calificativo inútil para mi desempeño era un cariñoso eufemismo de mi siempre generosa autoestima.

Anónimo dijo...

Yo si entro al trapo. Hay cosas con las que no se bromea. Soy más kroma que kroma.

Bacilalupe,machote, te has ganado unas hostias. Donde y cuando quieras.

Peibol.

Rote dijo...

Es cierto, a los trolls ni contestar. Se autoalimentan de las contestaciones y les sube el ego.
No he podido evitar el contestar, lo que si he conseguido ha sido reprimir la contestación que me venía en ese momento.

Mariosila80 dijo...



Estooo....¿queda algún huequecito en el ultimo vagón camino del Extremo Norte?....seguro que sí.

Con el frio extremo...a -60 grados...no se puede pensar, ni hablar, ni escribir. Eso que salimos ganando.

erebai dijo...

Supongo que Bacigalupe lo habrá escrito en cachondeo, para provocar y todo éso, porque si no creo que se lo tiene que hacer mirar

Gontzal dijo...

Paso a grande, a pequeña, no tengo pares ni juego.

Lamentable el coleguita.

Anónimo dijo...

Comentario de texto- Aunque Tao lleve razón no puedo evitarlo, si se deja pasar un hecho grave lo estamos aceptando en cierto modo)

"Está bien esto de desviar la atención con ellas ahora que pintan bastos por todas partes.

Me refiero a Lo de las neskas (que ridiculez, por Dios!. Más que a fútbol .............."

Es una opinión, más o menos despreciativa, pero una opinión. A mucha gente le escuece que haya femenino ¿Por qué?

"Yo lo siento, pero sigo sin poder soportar un partido de futbol femenino al completo. juegan a cámara lenta,......."

En la misma línea, falta de respeto, pero sin más.

"Luego está el aspecto estético ( Que también es cierto que teniendo en el primer equipo especímenes del grado de Muniain y Vinotinto, sin ir más lejos tampoco es aspecto en el que cargar las tintas): es que no hay una que se salve. las pocas veces que las he podido ver por la tele me ha llamado la atención la poco armoniosa estampa que presentan las jugadoras: Culibajas y paticortas unas, con tendencia a la anorexia otras. Y cuando salen en ¿velocidad? son dignas imitadotas del simpar estilo Oscar De Marcos".

Momento de crítico de estética. Fuera de lugar, porque el futfem no es una pasarela, y bastante desagradable. Quien es capaz de escribir esto debe estar en el nivel de Sostres, o de los tertulianos de teleboina o intereconomía, por encima del bien y del mal.

"Una vez vi un poster del equipo, me fijé una por una en todas y después de analizar sesudamente el tema pensé: si me tengo que tirar alguna creo que elegiría al león de la esquina"

Esta frase lanzada bajo el escudo del anonimato es una ignominia. El que tiene arrestos para escribir esto, debería poner su nombre, para que su madre, su mujer (si la tiene), sus hijos (si los tiene), sus amigos (si los tiene) sepan con quién se juegan los cuartos. No vale lo de es de broma. Traspasadas todas las líneas. Menos mal que es un análisis “sesudo”.

"Eso las nuestras, que son la élite, porque por ahí hay cada equipo que vamos..."

Mejorándolo...

"Total que sí, que está muy bien lo de nuestras campeonas, que todas trabajan y/o estudian, que se lo curran más que nadie, etc. Yo las respeto absolutamente pero no puedo evitarlo: esto no va conmigo."

Momento paranóico. ¿Respeto? Si algo no va contigo, o lo dejas correr o lo criticas con argumentos, y si no te retratas. Esto no se puede dejar pasar, y es denunciable, o de hostión con mano abierta, y capirote con orejas de burro, para que el sujeto aprenda. Supongo que no tendrá lo que hay que tener, o para pedir perdón, o para dar la cara.

Peibol que se ha olvidau de cómo encabezar comentarios.

bogart dijo...

Esta yuri libre?

Marioslia por favor requiera sus servicios que tiene que visitar a Bacigalupe y hacerle una oferta que no podrá rechazar.

Si estuviera ocupado ya me encargo de llamar a Marsellus Wallace para que le envie dos negros empapados en crack para que practiquen el medievo en su culo.

Anónimo dijo...

Voy a comentar aquí aunque no es el sitio, la pregunta de Cincinato con respecto a la relación de los equipos en el rugby. Se basa en el máximo respeto, al rival y al Club en el que estás.
En principio las aficiones respetan al rival, y no se dedican a insultar y a mofarse del contrario. Por otro lado como deporte de equipo, nadie se preocupa de aplaudir a la afición contraria cuando se le pueda ovacionar a título personal, y menos si esa ovación es para hacer chanza del rival, salvo que sea a la salida del campo producto de un cambio.

Al final del partido y como muestra de respeto, el que gana hace el pasillo al que pierde, que a su vez se lo hace al ganador.

Es un agradecimiento al rival ya que sin el no se puede competir, sea del nivel que sea.

También se saluda al arbitro, ya que nos ayuda a jugar.

Se aplaude a todo el público por acompañarnos.

Si hay ganas de hacer intercambios o fotos, se hacen en el tercer tiempo, en un ambiente de igualdad, aunque jueguen el Biarritz Olympique contra el Universitario Bilbao.

En todo caso, es el equipo infinitamente superior en lo deportivo y económico el que se acerca al vestuario rival para dar las gracias, animar y entregar algún obsequio, incluso a ofrecerse para en el futuro poder ayudar a mejorar el nivel del rival.

Vamos que el que compare lo que hizo el egoista Llorente con lo que es un partido de rugby o no sabe, o tiene muy mala baba. Estoy con Keyser, Llorente Kanpora!

Peibol otra vez.

Anónimo dijo...

Joer como esta el patio.

Mira que yo no soy precisamente muy aficionado al futfem. Aunque he visto un partido de copa en directo hace unos años, curiosamente no dimos un alto nivel y el Barca nos gano de calle.

Pero en parte gracias al afecto que siento por Rote, y a su destacado trabajo en favor del futbol femenino, soy menos reacio. Ademas cualquiera que defiende la camiseta del Athletic con Orgullo tiene mi aprecio.

Y yo que me tenia por el ser mas miserable que pisa este ambigu, y viene Bacilalupe y me desmonta en un minuto una trayectoria de 5 años, porca miseria.

Cincinato dijo...

Peibol: Gracias por confirmar lo que sospechaba sobre lo absurdo de la comparación que hizo el tertuliano de TeleBoina.

Anónimo: no te rebajes. Este es un aficionado que no te llega a la suela del zapato. A mí me has sacado absolutamente de mis casillas por lo menos, que yo recuerde, dos veces. Y este coitao solo me ha dado lástima.

Todavía hay clases. Y encima, seguro que ni siquiera es Jeltzale.

Cincinato dijo...

¿Alguien vió la entrevista de anoche con Iraia? ¿Algo que destacar?

euup dijo...

Yo vi la entrevista con Iraia. Y destaco su seguridad, y no me refiero sólo a la hora de hablar, me refiero a la seguridad o confianza que tiene en el equipo y en sus opciones de este año levantar algún título. Seguridad y confianza que comentó es compartida por todas las jugadoras.

Hablaba de grupo , y de grupo. (Quizá ésta es una de las cosas que les falta ahora a nuestros chicos).
Se vio que entre las chicas también cuecen habas... aunque no ahora, sino en otras épocas. Bueno, no entre ellas, sino (supongo) en el entorno... Pongo entre paréntesis el supongo porque Se vio que el periodista no quiso profundizar porque sobre eso no le preguntó nada, a pesar de que Iraia se lo puso fácil.

Dio la sensación que hubo un momento que estuvo a punto de desaparecer, pero... remontó el vuelo. Lo cual agradezco, porque aunque no las vea me alegro de sus triunfos, y quiero que sigan. Con triunfos o sin triunfos, porque los anteriores años no han ganado nada, y estaba igual de ancantada de que estuvieran.

Y los partidos que he visto en directo me han confirmado que lo que escribe Bacilalupe, ni es pensado (no demuestra cerebro para ser capaz de hacerlo), ni es cierto. Algunos de los partidos han sido aburridos (como muchos de los chicos) y otros buenísimos (el año pasado vi uno contra el Barça que ganaron nuestras chicas que fue una pasada, por el juego de los dos equipos (el resultado creo 4-2 o 4-1 ... no me acuerdo muy bien), pero de calidad, una pasada.

Para acabar, decir que, a Iraia ya le había oído antes en alguna charla sobre el femenino, y confirmó lo que ya sabía, que es un placer escucharla

euup dijo...

Dio la sensación que hubo un momento que estuvo a punto de desaparecer, pero... remontó el vuelo.

He dicho esto y me refería al equipo femenino... (por si acaso...)