viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Hay solución?

Pues no lo sé. Para solucionar algo, primero hay que saber qué está pasando. Y yo no lo sé. No entiendo nada, con mención especial a que ¿defendamos? así a balón parado. Después de lo de el Getafe, no es de recibo que eso no se haya corregido.

Lo único que se me ocurre es mandar un mensaje nítido de que se quiere cambiar esto. Hacer un cambio espectacular que sirva de revulsivo. Cambiar el dibujo, dar un vuelco radical a la alineación, sentar al portero ... No lo sé. La lógica me dice que la alineación de ayer era buena, y que, con la salvedad de la discusión sobre si Gurpe es central o no, la que a priori ofrecía más garantías. ¿Hay que insistir en ella hasta que funcione? ¿O hay que efectuar un giro copernicano en la línea que apunto?

De cambiar al entrenador, no quiero hablar. De momento. Solo diré que no se puede descartar pero que ¡cuidado! Si acabamos prescindiendo de Bielsa, lo consideraré más un fracaso nuestro que de él.

¿Y el público? No me cebaré con la mala entrada. Precios caros, crisis, TV en abierto ... Vale. Pero me preocupa la respuesta de la afición a los últimos partidos. Salvo alguna pitada puntual (el cambio de Aduriz) hasta hemos perdido la capacidad de cabrearnos. Noto una actitud fatalista que no me gusta nada. Y que conste que me incluyo.

¿Cómo lo véis vosotros? ¿Entendéis algo?

P.S. Parece que el empate entre Happoel y Spartak todavía permite una rocambolesca e improbable carambola que nos clasificaría. Pero eso no es lo que más me preocupa ahora.

197 comentarios:

Txusi dijo...

" hasta hemos perdido la capacidad de cabrearnos."

Y cuando el respetable se cabrea, el "profesional" se da el lujazo de mandarle a tomar por culo con gesto despectivo incluído.

Sí, se ha perdido la capacidad de muchas cosas.

legolas_bilbao dijo...

10 minutos de futbol y adios muy buenass.

Cada partido que pasa y ver al tarugo de gorka en la porteria me duele en el alma. 4 tiros, 3 goles dos desde al area pequeñas y uno por su palo. ¿no tiene manos el portero? Sin comentarios.

Ver al 18 jugando de central cuando debería haber colgado las botas me parece de puta coña pero nada BIelsa, es el mejor jugador de la temporada. (asi estamos esta claro).

Iker muniain tiene que irse a la grada una serie de partidos para que se relaje un poco y le peguen un toque de atención porque sus formas no son las adecuadas y a la larga vamos a tener un problema serio.

El mejor jugador de largo es ander Herrera.

Y ahora las ostias a Bielsa, ¿Xq cambio a aduriz por llorente cuando ibamos perdiendo? ¿Xq sigue manteniendo ese sistema cuando se ha visto que nos desmantelan por todos lados? ¿Xq cuando tenemos que lanzar balones en largo somos incapaces de pasarle a llorente?


triste porque no hemos sido capaces de ganar ni un partido de la europa league

Txusi dijo...

Legolas...¿sois conscientes que la rodilla de Aduriz está justita, justita?

¿O le queremos k.o. antes de fín de año?

legolas_bilbao dijo...

Txusi, desconocia ese dato pero si es asi llorente debería jugar mas partidos de los que ha jugado

Txusi dijo...

También discrepo en eso.

Zoilberg dijo...

Uno de los muchos problemas que tenemos es que los 3 que juegan detras del 9 no le meten un gol al arcoiris.

Y claro, si juegas al intercambi ode golpes y no golpeas...pasa lo que pasa.

La estrategia la seguimos defendiendo peor que un alevín.

¿Alguien me puede explicar porque Iraola estaba marcando a Gomis en el primer gol?

bogart dijo...

Como pitoniso acierto menos que Rappel y Paco Porras.

Dicho esto, yo sí que ví algo de lo que apuntas Cinci, después del tercer gol (un nuevo regalo de Muñequin).

El público se quedó como el equipo, sin capacidad de reacción ni de respuesta.

Los dos remates a balón parados de Gomis del primer tiempo fueron sendas "cagadas" de sus respectivos marcadores, en la primera, la del gol, de Iraola, y la segunda, esa especie de dejada que Gorka vio pasar delante de sus narices sin hacer nada por coger el balón y pegó en el palo, fue Aurtenetxe el que le marcaba.

Sendos fallos individuales de marcaje.

El tercer gol lo vimos todos, no? una pérdida absurda de Muñequin donde no se puede perder un balon nunca.

En el segundo gol se unio, la malña suerte, que Gorka no atrapa un balón y de nuevo la fatalidad de que el rechace vaya siempre a un contrario y no a un defensa.

Luego estan el monton de ocasiones desperdiciadas, nuestro empeño en hacer interancional a un portero del monton qeu esta jugandio porque a ultima hora traspasaron al portero titular a un equipo de la premier.

Vamos, que se nos esta juntando el hambre y las ganas de comer.

Y algo hay que hacer, pero, qué?

A mí Gurpe es de los que mas me gustó ayer junto con Herrera y un rato de Itu.

Cincinato dijo...

Gorka.

Creo que se están cargando demasiado las tintas contra él. Ayer no fue el peor.

Pero me parece que en cuanto al público ha traspasado una línea de no retorno. Se ha generado una falta de confianza que le ha puesto en el ojo del huracán de forma permanente. Y eso no es bueno, ni para él ni para el equipo.

Creo que, sea injusto o no, toca darle un descanso.

Zoilberg dijo...

Gurpe está siendo de lo mejorcito de largo en lo que llevamos de temporada.

Txabiri dijo...

Ayer la ira de la grada se cebó más en Iker, que por primera vez desde que juega con el Athletic, tuvo que oir pitos al ser cambiado.

Y menos mal que cambiado, porque estuvo a puntito de irse con una roja para casa...

Cincinato dijo...

Ayer Iker estuvo a un paso de autoexpulsarse.

Anónimo dijo...

Lo de ayer fue infame, futbolisticamente grotesco, pero llueve sobre mojado.

El equipo no defiende bien, salga quien salga, para pasmo y asombro, Gurpegi es el mejor y se ve obligado a realizar su trabajo y las cantadas del vinotinto rapado. Me voy alegrando que no le renueven, que se vaya a esparragar el gilipollas.

Este imbecil no pudo con Gomis en ninguna jugada, hizo 12 faltas porque no se anticipo nunca, bueno si, en una, pero calculo mal y el balon le sobrepaso.

El Athletic lo que necesita con urgencia es un peluquero, eso o rodar callejeros en Lezama, joder que banda.

Aurtenetxe se cargo con una tarjeta que le condiciono, y condiciono su cambio. Susaeta desaparecido en Manchester, y Muniain Poligonero.

Alguien debe decirle a este muchacho que se centre, veo en ciernes otro JaviMartinez.

Cargar contra Gorka seria facil, pero el resto igual o peor.

Los dias de gloria han terminado, nos toca sufrir y exigir.

De Marcos no puede fallar tanto y tan habitualmente.

Mi escroto no soporta mas bochornos.

Josu no te obstines, quitate de en medio a Llorente en diciembre por 5 kilos, el se ha quitado hace meses. Nadie te reprochara nada si haces caja y sales en rueda de prensa y le pones a parir, a el, a su hermano y a las peras de Rincon de Soto.

Y tambien debieras decir cuanto te pide el Beckenbahuer de Venezuela por renovar, asi quedamos todos retratados.

hermano si te piden dibujar un escroto dolorido, cuenta conmigo.

Txusi dijo...

¿Bourbon?

Taoteking dijo...

Tras no ver los dos partidos anteriores (Eibar y Granada), ayer opté por dar un voto de confianza al equipo.

Mi sensación es que el traje tiene buen diseño, buen corte y sienta bien... pero se revientan las costuras en cuanto nos lo ponemos. Si el año pasado (al menos durante tres cuartas partes de la temporada) el traje no sólo nos valía, sino que eramos los reyes del mambo cada vez que nos le poníamos, ¿qué puede pasar ahora? ¿hemos engordado y tenemos que buscar otra talla?

Del partido de ayer yo distinguiría dos partes: hasta que marca el OL el tercero, una, y de ahí al final, otra.

En esos, aproximadamente primeros 75 minutos el equipo estuvo bastante bien. De medio campo hacia adelante se creó mucho y bien y la sempiterna mala puntería, algún toque de mala suerte y algún fuera de juego dudoso impidieron que el Athletic no marcase más que esos dos goles que costaron Dios y ayuda (la del árbitro en el primero: clara falta de Amorebieta al portero) que subieran al marcador.

El derroche físico, especialmente en la reanudación, fue increible y, en general, un OL poco ambicioso pero con una piraña arriba (Gomis), se vió bastante maniatado arriba... excepto en una cosa: las malditas jugadas a balón parado. Parece claro que la falta del saltavallas y la no presencia de Floris (que en estas jugadas siempre baja a defender) hace perder potencial al equipo en este apartado, pero de ahí a que te rematen (bien, mal o regular) todos y cada uno de ese tipo de lanzamientos es brutal. Lo advertimos algunos aquí después del partido de Getafe y parece que seguimos igual.

La jugada de Muniain, quien alterna cosas muy buenas con decisiones equivocadísimas, perdiendo un balón letal y propiciando el 2-3 acabó con el Athletic. A partir de ahí un tremendo bajón físico y moral. El equipo desapareció y cualquier comentario que se haga sobre uno u otro jugador es ocioso porque todos demostraron estar superados por la situación.

Taoteking dijo...

Voy un poco contracorriente: no tengo demasiado claro que esta petición popular de que Llorente y Aduriz jueguen juntos sirva para algo.

Este año han jugado unos cuantos minutos en no me acuerdo qué partido y el resultado fue un Llorente al 40% de sus prestaciones anulando a un Aduriz que, hasta su entrada, había estado muy bien.

La última época en la que jugaron juntos fue durante la época de Caparrós y sucedió más o menos lo mismo. La omnipresencia de Llorente anulaba a Aduriz. De hecho, el propio Caparrós la mayor parte de las veces no los alineaba juntos y eso con un estilo de juego, el suyo, mucho más propicio para la presencia de dos "tanques" en el campo.

Si queremos seguir alimentandto una polémica estéril, adelante. Sigamos pidiendo que jueguen juntos, pero los hechos son tozudos: Llorente y Aduriz se eliminan.

Otra cosa bien distinta es criticar el cambio de Llorente por Aduriz. Ahí sí que estoy de acuerdo. No cambio en este momento a un Aduriz en un momento extraordinario (de todo tipo: olfato, participación en el juego, desmarque, pelea...) por un Llorente a medio gas, con la cabeza en otro lado.

La duda que tengo, viendo que a Aduriz se le pone una bolsa de hielo cada vez que lo retiran, es si el cambio se produce partido sí partido también más por necesidades físicas que por necesidades tácticas...

Taoteking dijo...

Sobre el debate si Gurpegui es central o no... la verdad, me parece intrascendente.

Viendo las actuaciones que está teniendo Amorebieta (ayer dio verdadera pena), cabría preguntarse si el vinotinto es central o no... o mejor, si es un jugador de futbol o un luchador de wrestling.

Creo que Amorebieta tiene el record de expulsones en la historia del club y no me cabe duda de que va a dejar el listón muy alto. Es posible que, si acaba fichando por el Zenit o algún equipo así, bata también el de la liga rusa. Cada vez que entra a un contrario lo hace agarrando, empujando, metiendo plantillazos horribles, dando patadas...

...No se si está es la consecuencia de lo que Forever anunció tras la operación de pubis, pero lo cierto es que la impresión que da Amorebieta actualmente no es ni siquiera la de un percherón, es mas bien un burro coceador.

bienzobas dijo...

Un par de apuntes desordenados desde el Puente de la Almudena.
A ver cómo me explico sin parecer más tonto de lo que ya soy. El famoso "qué mal defendemos" muchas veces, como ayer a mi juicio, está condicionado por imperdonables errores individuales del bulto que se me hacen difícilmente entrenables en sujetos con diez años en el fútbol profesional. De verdad necesitamos más horas en Lezama para seguir una marca¿. Para no regalar un balón en la línea de fondo.¿, para tolerar un balón blandíto colgado en el área pequeña¿

Por otra parte, ayer sí me pareció que se llegó con claridad arriba y ante un equipo al que ví bastante mejor que en Lyon. Luego te la sacan abajo o con la rodilla y te quedas con cara de gilipollas pero se llegó y se remató.

Por ultimo, estamos disparandonos en el pie con el tema del nueve. No sólo no aporta nada sino que cierra el lugar que debe tomar la apuesta para el año que viene. Y lo dice un idiota que se convenció que había que exprimirlo hasta qué se largara.

Cincinato dijo...

Pues yo distinguiría entre el equipo con Herrera y sin Herrera.

Con Herrera la cosa tiene un sí es no es de funcionar. Salvo por el pequeño detalle de que la incuria defensiva y la inocencia ofensiva de todos menos Aduriz nos hace perder cualquier partido que juguemos contra equipos que no sean candidatos claros al descenso. Y eso, en Gardata puede que no importe mucho, pero a los infectados, en mayor o menor medida, por el germen del resultadismo nos tiene MUY mosqueados.

Aún así concedo en que da la sensación de que una mejora de la puntería o un poco más de suerte podría mejorar algo el panorama.

Pero sin Herrera inspiramos pena al espectador neutral, hilaridad al contrario y pavor al propio.

Y el domingo, frente al Sevilla, seguimos sin Herrera, ¿no? Y luego vamos al Bernabéu. ¡Yupi!

Txusi dijo...

No. Herrera ya ha cumplido la sanción.

Cincinato dijo...

Hay dos frentes que hay que cerrar cuanto antes:

-El de Llorente. Que se vaya en invierno, por favor.
-El de la porteria. Como he dicho, sea o no justo, se ha convertido en un factor desestabilizador. Creo que ha llegado el momento de darle un descanso. Y no por el partido que hizo ayer (no me pareció peor que el de otros muchos que se van casi de rositas) sino pro el ambiente irrespirable que se ha creado en torno a esa portería.

Taoteking dijo...

Legolas, me gustaría que nos ilustraras por qué razón crees que Gurpegui, o como le denominas despectivamente, el 18, debería haber colgado las botas.

Ayer en el primer gol fallan: primero Amorebieta y después Iraola que no cierra . En el segundo gol Gorka le quita el balón de los pies a Gurpe cuando iba a despejar y en el tercero el fallo clamoroso es de Muniain.

Sobre si Gurpe juega de central o no, a falta de confirmarlo, que ahora no tengo muchas ganas, así a vuela pluma me acuerdo de haberle visto jugar en esa posición creo que con tres entrenadores y nunca he visto el debate que hay hoy en día.

De acuerdo con Janfry: Herrera y Gurpe me gustaron. Iturraspe, cuando el equipo contrario no aprieta y se repliega, siempre me gusta.

Cincinato dijo...

Correcto Txusi. Precisamente acabo dde mirarlo en la red y fueron dos partidos.

No sé por qué, pero se me había metido en la cabeza que fueron tres.

Hay esperanza entonces. Pero siempre y cuando los jugadores se mentalicen de que en las jugadas a balón parado tienen que ser actores y no espectadores.

Yo veo ahí una brecha que cualquier equipo medianamente solvente (el Sevilla lo es) puede explotar.

Cincinato dijo...

Para mí Gurpe va a más. Como creo que comenté ayer, hay defensas que andan peor. Pero cuando la cagan nadie puede decir que "no es su sitio". Cosa que sí se dice de Gurpe, estando mejor, porque al jugar ahí algunos le miran con una lupa que otros no soportarían.

Rote dijo...

Bueno....
Como muy bien dice Tao, se echa en falta a Llorente y a Martinez en la estrategia defensiva. Llorente normalmente se le ve en ataque, pero estas temporadas pasadas se ha inflado a sacar balones de la defensa en las estrategias, habrá que acostumbrarse a que no esté.
El equipo en estos momentos son fuegos artificiales, amaga mucho y se queda en nada. Se cargan las tintas en Gorka y los defensas y alante se falla la de Dios.
Ya no entiendo porque está tanto tiempo en el campo Muniain y encima no es capaz de aguantar las críticas. Susaeta me quema y De Marcos me desespera.
Gurpegui me gustó y sobre todo Herrera.
Alguien apunta con razón. ¿Qué coño pinta Iraola con Gomis? Se hacen marcajes individuales y al tanque le toca con el blandito Iraola. No entiendo.
En fin...A por el Sevilla

Txusi dijo...

Yo veo un 1-0.

Aunque también es cierto que tengo el día tontorrón.

Cincinato dijo...

Iturraspe falla una cantidad de pases alucinante. Lo siento, pero a mí ayer no me gustó. En su sitio, debería ser más preciso con el balón.

Cincinato dijo...

"Se cargan las tintas en Gorka y los defensas y alante se falla la de Dios."

Es cierto, Rote.

Pero creo que la mayoría tendemos a creer, consciente o inconscientemente, que los fallos arriba son algo coyuntural, una racha que no puede durar siempre; mientras que la película de Mr. Bean que vemos en la defensa es algo más profundo, más estructural.

Y da más miedo.

Anónimo dijo...

Txusita, si, ponme un Bourbon, de MG o de befeater.... mamonazaaaaaaa

Contini dijo...

En cuanto al partido de ayer, me parecieron 60 minutos habituales de montaña rusa y 30 de impotencia y desesperación generalizada después de hacer lo más difícil, voltear el resultado; semejante al día del Betis. Los fallos defensivos colectivos, las malas entregas en peores lugares y el abuso de la conducción de balón en zonas inadecuadas lastran al equipo día sí y día también.

En el 0-1 sucede de todo, falta estúpida en lugar peligroso, mal defendida junto a la portería con un portero clavado, pésima marca de Iraola a Gomis, pero ¿es Iraola quien debe marcar a Gomis?
El 0-2, otro cúmulo de despropósitos, en superioridad numérica nuestra Gomis nos la lía, pasividad y falta de contundencia atrás aliñada con un despeje poco atinado del portero. El 2-3 viene como consecuencia de una acción defensiva de un jugador como Muniain que no tenía que estar allí, nadie que acude en su auxilio y un portero que en vez de aguantar su palo, se tira antes de tiempo.

El fondo del asunto es lo más grave, Bielsa tiene un sistema que NUNCA va a cambiar. Para que el sistema resulte, se requiere que los 11 jugadores estén a tope física y mentalmente, cosa que no sucede. Da lástima ver a Muniain completamente desesperado y fuera de sí, el caso es que juega muy lejos de la portería y se pierde en batallas para las que no está llamado.Un jugador clave en el sistema como Iturraspe alterna momentos lúcidos con otros impropios de alguien con tanta responsabilidad. Si la pifia, es medio gol porque juega desprotegido. El lateral izquierdo y la banda izquierda son un solar que se podía haber remediado en verano. La banda derecha aparece y desaparece como el Guadiana, si Iraola y Susaeta tienen un día decente, el equipo lo nota; el problema es que es un día de cada cinco. De Marcos corre y corre, quizás haga conmigo la Behobia el domingo, los jugadores de refresco aportan poco o incluso nada, hasta acaban en la grada recien renovados como Toquero. Llorente está fuera del equipo, algo previsible cuando se hizo la jaimitada de no venderlo en verano.

Si Bielsa no va a cambiar su irrenunciable esquema, creo que sería conveniente plantearse cambiar el entrenador. Ni los jugadores creen en él ni Marcelo es el señor ilusionante de la pasada temporada, sigue por terquedad y decepción consigo mismo tras perder las finales.Estoy seguro de que la temporada pasada hubiéramos remontado el 2-3.

Me queda un dato preocupante, la resignación y falta de fé en el equipo que tenemos los aficionados, lo que se traduce en pobres entradas en el campo. Evidentemente la crisis económica se nota y mucho pero es un factor añadido. Lo que se percibe es un equipo débil, sin liderazgo de ninguna clase, al que abandonan sus figuras en los mejores momentos deportivos. Se está interiorizando en la afición una idea de que somos mediocres, de que como mucho llegaremos a Europa cada cierto tiempo y nos tocará penar en Liga.Buena parte de culpa la tiene el actual Presidente y la JD, incapaces de ilusionar deportivamente a la afición por haberse demostrado incapaz de retener a los mejores jugadores y de no querer reforzar al equipo en puesto que se demandan. Los balances económicos no emocionan, ser capaces de convencer a jugadores necesarios y contrastados para que fichen o renueven por el Athletic sí que lo hace.
En suma, si no se toman medidas y simplemente se deja pasar el tiempo, los problemas no se solucionan casi nunca, se enquistan.

Podremos ganar, perder o empatar con el Sevilla este domingo, pero los males de fondo continuarán y llegarán los carros de goles en contra en el Bernabéu y Camp Nou.

A lo loco, NO se vive mejor.

Taoteking dijo...

De acuerdo en una cosa y en desacuerdo en otra, Cónsul.

Coíncido que a Llorente hay que darle puerta cuanto antes. ¿5? Si es necesario, hasta gratis... No quiero ponerme en el hipotético caso de que llegue junio, no haya ningún primo que quiera comprar al hermano por lo que pide y vuelvan donde Josu a preguntar por los abracadabrantes 22,5 (4,5x5).

Depaso, estoy con el Renano: Amorebieta resta más que suma. Un atraco a un equipo ruso, con permiso del Partido, no estaría mal en enero.

Discrepo, Cincinato, en lo del portero. Iraizoz me saca de mis casillas algunas veces más de lo normal, pero también lo hacía Aranzubia, Lafuente, Imano, alencia, Kike, ... Joder, es que nos vamos hasta Iribar y no encuentro uno que no me haya sacado de mis casillas. Estoy convencido de que al tercer fallo de Raúl (no lo dudeis que lo tendrá, es ley de vida) el runrun seguiría, algunos pedirían que se ponga al portero del juvenil, otros que se fiche a Riesgo, un tercer grupo solicitaría la repesca de Unai Alba o de Armando...

La portería, salvo hecatombe, no la tocaría.

Txusi dijo...

Jajajaja...si ni las transparencias logran sacarte de las infusiones, Renano...eres un caso perdido.

Jajajaja

schultz dijo...

A mí me parece que el público se equivoca, no creo que haya sitio para poner a Adúriz y a Llorente juntos, de verdad, no cuando ya tienes a dos extremos.
Por otra parte, a Llorente lo veo bajísimo. Con 2-3 Igor dio un pase que era medio gol y el tío llegaba dos segundos tarde, me pareció imperdonable, coño, que acababa de salir y era una jugada clarísima, de empujarla.
Las causas de tanto horror, aparte de las intrínsecas de la calidad individual de cada jugador, yo las buscaría en el inmovilismo de la directiva.
Siempre hay que cambiar algo, siempre, más cuando has tenido un año bueno, aunque parezca contradictorio, porque tienes un margen.
Yo en julio, cuando no sospechaba la huida de JM, era clarísimo partidario de vender a Amorebieta, el hombre tenía una cotización y seguramente con lo que se sacara se podía fichar a Monreal y pasar a Aurtenetxe al centro.
Me parecía la operación lógica, la que el Sevilla hubiera hecho sin pestañear, sólo hubiera entendido que no se hiciera si algún lezamista me hubiera jurado sobre el testamento de Pichichi que Saborit era el próximo Maldini (iba a poner Krol, pero aquñi sois muy jóvenes).
Y desde luego al saberse que se iba el vallista y que Gurpegui iba a la defensa hubiera ido a por Beñat a toda costa.
Y por supuesto hubiera vendido a Llorente. Ahora mismo estaríamos igual, porque Llorente no juega, más Monreal y Beñat por Amorebieta.
Claro que yo de fútbol no tengo ni idea, lo mío es el baloncesto.

Taoteking dijo...

Rote, hablas de que se amaga pero no se hace nada. Estoy de acuerdo en parte: ayer esto ocurrió sólo en los veinte minutos finales donde hubo una impotencia absoluta para hacer nada más que no fuera echar el balón atrás y procurar no perderlo. Hasta entonces se crearon unas cuantas ocasiones muy claras y fue el desacierto lo que nos mató.

Vamos, que si bien el final del partido fue un futbol insulso y totalmente especulativo, no me pareció que al principio esto fuera así.

Por otra parte, se habla mucho por parte de los aficionados de la terquedad del entrenador. Ya he citado más veces en este Ambigú una viñeta de Forges en la que se ve al Papa en un balcón del Vaticano y detrás un señor y una flecha señalándole como "tertuliano español diciendole al Papa cómo se hace la bendición Urbi et orbi".

Pues eso, que si el entrenador no fuera "terco" (este y cualquiera, porque a nuestro juicio todos lo son) e hiciera caso a la opinión "no terca" de cada uno de los aficionados llegaría a la conclusión de que unos días tendría que alinear a Gorka y otros no, unos días tendría que poner a Gurpe de medio centro, otros de central y otros dejarlo en la grada, debería jugar con dos delanteros o quizás sólo con Aduriz... oh, wait, que otros piden sólo a Llorente, cambiar de sistema (con doble pivote, con trivote, tetravote...), etc, etc.

El entrenador tiene su método, tiene su forma de entender los partidos y punto. Si no nos gusta y no hay resultados, lo normal es querer que se cambie por otro, ¿pero acusarle de "terco"...?

Txabiri dijo...

A ver...¿cuántos estábamos el año pasado en el campo contra el PSG, Lokomotiv y los partidos de la liguilla? Pues parecido a los que estábamos ayer...o menos...

Zoilberg dijo...

"Aún así concedo en que da la sensación de que una mejora de la puntería o un poco más de suerte podría mejorar algo el panorama."


Yo a eso le llamo calidad.

Rote dijo...

Tao.
Cuando digo que amaga pero no pega me refiero a que juega, crea ocasiones y las falla. Bastantes en casi todos los partidos.
Se puede pensar que hay que crearlas que ya se meterán que si no se crean no se meten. Totalmente de acuerdo, pero ya llevamos bastante trozo de temporada y vemos que la dinámica no cambia. Ojalá cambie.
Y después de fallar las ocasiones, a veces increibles ocasiones, los contrarios te llegan y vas palmando sin darte cuenta. Y también pongo el dato que llegamos a los finales de partido muertos. Por lo menos en la mayoría esta temporada hemos cabado peor que el contrario.
Cinci.
Los fallos arriba no se reflejan directamente en el marcador (no se mueve). Los fallos atrás aparecen en el marcador y eso siempre se ve y se recuerda.

Taoteking dijo...

De acuerdo, Rote.

Lo había interpretado más bien por el lado de esa imagen totalmente impotente de los últimos veinte minutos en los que el equipo se pasaba el balón sin objeto de la media a la defensa y de la defnsa a la media y no se salía de ahí.

El tema del ataque es preocupante por una razón. En contra de lo que pueda parecer, que tengas un "9" muy goleador no tiene por qué reflejarse en puntos. Creo recordar que Haseilbank (o como se escriba) fue máximo goleador la temporada en la que el At. Madrid bajó a segunda. ¿Cual es el problema? Qu sólo marque uno y el resto del equipo no te acompañe.

La forma de jugar de este Athletic se basa en la movilidad de los jugadores y en llegar desde posiciones más retrasadas a posiciones de remate, de forma que la defensa contraria se ve sorprendida (¿de dónde sale este tío que no me lo esperaba?). Por eso, que marque mucho Aduriz (o Llorente) está muy bien, te van a dar puntos, pero lo realmente importante es que esas ocasiones que creas con los de "segunda linea" (De Marcos, Susaeta, Ibai, Muniain, ...) se materialicen. El año pasado se metían (aunque también se fallaba bastante), pero este año es que no meten una.

Esa linea de medias puntas está más o menos decente en la elaboración pero está horrible en la materialización. Esto el equipo lo nota mucho.

Aquí sí que tiene algún margen el el entrenador: si uno no funciona, cambialo y prueba con otro. A fuerza de ir creando "competencia" igual se encuentra una solución.

Después del partido del domingo entre B.A. y el filial racinguista en Lezama me han hablado muy pero que muy bien de un chaval llamado Aketxe que se mueve por la media punta. Hay otro en el filial, Eizmendi, que se mueve en la banda derecha, que igual no está para dar un nivel excelente durante 90 minutos en primera pero que está demostrando que de cara al gol es un chaval muy espabilado... No digo que tengan que jugar, pero, oye, si lo que hay arriba no da la talla...

Rote dijo...

Eizmendi me ha gustado siempre que le he visto. Viene de la cantera de la Real. Muy vertical y con olfato.
Aketxe ha hecho todo el recorrido por Lezama. Me parece buen jugador aunque tiene que amueblar la cabeza y eso a veces es complicado.
De todas maneras el salto no es tan fácil como parece.
A veces hablamos de que suban jugadores del filial y tal.... pero la diferencia de categoría es grande y les suele costar hacerse.
Soy de la opinión que si se sube hay que darles tiempo para hacerse y arriba hay muchas prisas generalmente.
No acabo de entender cuando se sube esporádicamente a uno del filial y no se le dan más opciones como ha ocurrido con muchos.
Si se sube alguien de abajo hay que ser paciente y darle opciones.

Zoilberg dijo...

Hemos pasado de ser un equiop que podía ganar a cualquiera, a uno que puede perder con cualquiera.

Cincinato dijo...

Incidiendo en lo que ha dicho Tao, recuerdo que hace un año, cuando Bielsa empezaba, me dió por mirar en blogs argentinos a ver qué decían de "El Loco" y un bloggero decía que con el sistema de Bielsa los que se iban a hinchar a meter goles eran los centrocampistas.

Sobre Gorka, amigo Tao, seguramente tienes razón. Pero yo lo veo de otra forma por dos razones:

-Vivo aquí y acudo a San Mamés. Y veo que el ambiente que se ha creado alrededor del portero es irrespirable. Mira ayer. Le culpan de la derrota, cuando en mi opinión, aunque su actuación fuera mejorable, no es ni de largo el principal responsable.

-Además creo, de manera tal vez irracional, que eso repercute en el equipo. Es una herida que sangra y hay que intentar cerrarla. Aunque sea arriesgado. Simplemente creo que no se puede seguir así.

Santi dijo...

No salgo por alto aunque sea en el área pequeña. No soy agresivo.

No bloqueo el balón. Paro casi todo en dos tiempos. Y se agrava porque no mando sobre los defensas.

No tengo juego con el pie.

No protejo mi palo ante un tiro. Caigo muchas veces como un saco de patatas.

No me cabreo. Sonrío tontamente ante la adversidad.


GORKA, VETE A TOMAR POR CULO!.

Ojo, para mí uno de los máximos responsables de lo de ayer. Pero no el único.

Zoilberg dijo...

La situación tiene mala pinta...especialmente porque gran parte de la masa social del Athletic está en uno de los 2 siguientes grupos:

- Los que no ven el problema, solo la "mala suerte".

- Los que responsabilizan de esto a 2-3 jugadores.


Hay 2 dichos que van al pelo:

-"el primer paso para superar un problema es ser consciente de que lo tienes"

-"si no eres parte de la solución, eres parte del problema"

Cincinato dijo...

Y a todo esto ...

¿Dónde está el camarada General?

Echo de menos su siempre inspirado liderazgo.

Y además ... La última vez que estuvo tanto tiempo en silencio fue el preludio de una purga best...

Perdón. Quise decir que fue el preludio de una reestructuración radical de los cuadros del partido.

schultz dijo...

Cincinato, si crees que la culpa no es del portero, cambiarle porque haya gente que crea que sí no parece lo más adecuado.
Lo adecuado es salir y decir que la culpa no es suya.

Cincinato dijo...

"Cincinato, si crees que la culpa no es del portero, cambiarle porque haya gente que crea que sí no parece lo más adecuado.
Lo adecuado es salir y decir que la culpa no es suya."

Primero: parte de la culpa sí es suya.

Segunda: lo adecuado es lo que dé resultados. Y yo creo que un cambio de portero sería bueno, psicológicamente hablando. Y que influiría en los resultados.

Eso sí: como es una opinión muy subjetiva; una intuición, diría yo, no criticaré al entrenador si insiste en ponerle.

Pero necesitamos un punto de inflexión. Una señal de cambio.

Cambiar a los diez jugadores de campo me parece suicida. Cambiar al entrenador prematuro. ¿Entonces?

Cincinato dijo...

A toso esto, no tengo claro que alguien haya contestado a mi pregunta: ¿Hay solución?

Y si la hay, ¿cual es?

Txusi dijo...

Probablemente te ofrecerán cuarentamil soluciones. Y no creo que ninguna sirva.

Contini dijo...

Antes he contestado, más o menos.Cambios drásticos e ilusionar al aficionado.

¿El portero? Tenemos uno cedido en Soria, no tiene mala pinta. No obstante,no es solamente el portero quien falla.El año pasado también las hacía gordas.

Forever dijo...

Creo que las soluciones no están en el club. Ayer jugamos con el supuesto equipo de gala y somos de una blandura enternecedora.

Mención especial en este aspecto para Ibai, que no sabe utilizar el cuerpo para ganar un balón, y eso no es cuestión de tamaño. No gana un cuerpo a cuerpo, NUNCA.

¿Monreal? ¿Beñat? ¿Raúl García? ¿...?

Aunque quizás sea tarde.

Para mí, se perdió una gran ocasión de traer a Raúl y Monreal en verano.

El de Málaga quizás sea todavía factible. Raúl se está saliendo en el Aleti, así que no lo veremos por aquí.

El famoso "cuajo" que pedía Caparrós va haciéndose indispensablen por que vivimos unos partidos de psiquiátrico.

Cincinato dijo...

Yo no me creo, ni que la baja de Javi y el cambio Aduriz por Llorente expliquen esto.

Pueden explicar algún desajuste, una leve o incluso moderada bajada del rendimiento del equipo ...

Pero no que se les haya olvidado a todos el ABC de un futbolista profesional.

Tampoco creo que un entrenador que nos hizo jugar como la temporada pasada ahora sea inadecuado para el Athletic.

Quedan dos hipótesis:

1.- Que le hacen la cama al entrenador. Me cuesta creerlo y de momento me niego a trabajar con esa hipótesis.
2.- Que hay un desequilibrio psicológico en el entorno y en vestuario que están pasando factura. Sé que muchos se toman estas cosas a cachondeo, pero yo veo cosas interesantes en el taoísmo. Los taoístas creen que cuando se produce un desequilbrio en el Tao, este desequilibrio repercute en todo. La situación de Llorente y la imagen que la afición tiene de Gorka (creo que hemos alcanzado un punto de no retorno) son dos desequibrios enormes. Hay que solucionarlos.

Cincinato dijo...

En su sketch parodiando las filosofías orientales, Les Luthiers terminan haciendo un gran elogio de las artes marciales para añadir como colofón "Pero recuerda: no hay nada como un buen revolver".

O sea. Que arreglar desequilibrios taoistas me parece bien de momento. Pero no hay nada como moverse bien en el mercado de invierno con la plata del Bayern que nos haya quedado después de pagar a Hacienda.

En eso coincido.

Contini dijo...

Una pretemporada desquiciante, de tres meses de duración, pasa factura. la relación Presidente-Entrenador-Jugadores no es la idónea.
No creo que se le haga la cama al entrenador, pero los jugadores no creen en lo que están haciendo.Y Bielsa transmite señales de no saber o no poder sacar adelante al equipo.
Lo he comentado en alguna ocasión,la huida de Herr Martínez, el intento de Llorente y las dudas de Amorebieta han hecho que el bloque se resienta en cuanto a confianza. El mensaje que han transmitido esos tres al resto es "sóis poca cosa para mí y tenéis un techo bajo para mi vuelo", "si os quedáis aquí no llegaréis a nada". Si las supuestas figuras tienen esa actitud, el resto lo interioriza.Ojalá hubiera 11 Aduriz en cuanto a carácter, pero no los hay. Si no se sabe retener jugadores importantes y tampoco se ficha dando algún que otro golpe de efecto, el entorno languidece o culpa a la mala suerte.

Txusi dijo...

Susaeta convocado por Del Bosque para jugar ante Panamá

Santi dijo...

Cincinato, dices: "la imagen que la afición tiene de Gorka". ¿Imagen?. ¿Piensas que es una opinión subjetiva?.

Ayer 4 tiros entre los tres palos del OL y 3 goles. Y llevamos muchos partidos así!!.

bienzobas dijo...

Lo de Mr. Potato está tomando unos tintes de cachondeo muy importante.

Cincinato dijo...

Santi: hay veces que ha cantado más que Pavaroti. Pero también hay veces que la defensa, o el balance defensivo del equipo en su conjunto, le dejan vendido. Y a menudo se le culpabiliza más que lo que merece. Por ejemplo: el primer gol de ayer. La defensa, para mí, falla mucho más que él.

Observo en mi zona de San Mamés, en la calle, y en la web amiga, una tremenda predisposición a culparle de la muerte de Manolete.

Y eso me ha acabado de decidirme. Así no se puede seguir.

Hasta ahora, era de la opinión de Tao: las polémicas y la inestabilidad de la portería son peligrosísimas, y en principio opino como él: la porteria ni tocar.

Iraizoz es más irregular que malo (es mi opinión); y ese juicio, unido a las dudas que al parecer genera Raúl, no me decidían a abanderar el cambio de portero.

Pero esa irregularidad ha llegado a unos extremos tremebundos; y sobre todo ha creado un ambiente que me parece irrespirable. Y aunque no le considere tan malo como tú, me he unido a los que creen que un cambio sería positivo para todos.

Entre otras cosas porque Raúl ya ha jugado unos cuantos partidos, y nadie ha visto el Apocalipsis anunciado para cuando eso sucediera.

Cincinato dijo...

¿Y qué opináis de un tema viejo: el comienzo de la segunda parte en Granada?

Me da igual el papel del árbitro: no es del Athletic.

Pero, ¿e Iraizoz? ¿y los compañeros? Sobre todo estos. ¿Pasan tanto de todo que no le dijeron nada al árbitro? ¿O están tan ensimismados que no se dieron cuenta de que faltaba Gorka?

Es todo un síntoma de cómo está el equipo. Creo que no le hemos dado la importancia que merece a ese incidente: fue mucho más que una anécdota.

Contini dijo...

Pues sí, es como aquella meada de Villabona al poste de Cádiz en una temporada horrenda, creo que la 90-91 o 91-92. Sintomático, parece que ni se preocupan por él, como si no fuese del grupo.

Pues nada, perdemos a Susaeta( se reencontrará con Herr Martínez) toda la semana, ya teníamos perdido a Amorebieta. Aquí quería llegar, según el Teleberri de ETB2, Amorebieta ha roto con Arrinda, su representante. No sé si eso acerca más su renovación o no.

Taoteking dijo...

Pero esto, aunque se publique hoy, ya debe ser de hace días ¿no?

Lo digo porque hace unos días salió algo por ahí de Ginés Carvajal hablando de que Amorebieta tenía ofertas de Rusia y tal y a mí me extrañó porque entendía que el representante era Arrinda...

Ojo, que no tengo ni idea, que lo de Carvajal igual es un invento de esas páginas de internet que propagan rumores futbolísticos, no lo sé. Pero como ahora sale esto...

Contini dijo...

Igual se ha hecho oficial ahora aunque fuese una ruptura de hace un tiempo.

Taoteking dijo...

¿Y se confirma que lo ha "captado" Ginés Carvajal?

Por cierto, ¿Ginés Carvajal no fue quien representaba a Urzaiz cuando se marchó (pero no muy lejos) para (inmediatamente) volver?

Txabiri dijo...

Parece ser que sí.

Txusi dijo...

En todo caso, lo ha recaptado. Ya era su representante hace unos meses.

Y sí, Ginés era el de la espantá de Urzaiz.

A mí lo mismo me da Juana, que la japuta de su hermana, añado.

Txabiri dijo...

A mi la que tenga más tetamen.

Txusi dijo...

Ya les preguntaré la talla, jaaaaa.

Taoteking dijo...

Más o menos como los Teixeira, que te da lo mismo que te arbitre el malo o el peor.

Contini dijo...

Uno de ellos nos toca en Madrid pero no sé quién de los dos.
Por cierto, Muniain y Aurtenetxe convocados para un amistoso de la sub 21 el martes contra Italia en Siena, preciosa ciudad.

Taoteking dijo...

El peor.

El malo nos tocará en el partido de vuelta.

legolas_bilbao dijo...

Si te rematan en el area pequeña es porque te has quedado debajo del palo.

Si eres incapaz de blocar un balón pues te pueden meter goles y asi ha pasado. 3 de 4 tiros. Si esto es un portero de primer nivel apaga y vamonos. Que es lo facil puede ser pero son tantas y tantas.

Despues de mayo, a mi me dio miedo como iba a acabar este equipo despues del desgaste fisico del año pasado. Ahor amismo duramos 60 - 70 minutos?? y no hay visos de mejora.

Ibai, me parece un jugador interesante pero no toma decisiones correctas.

Preocupante el tema de la rodilla de Aritz pero también me han comentado que la rodilla de llorente tampoco está fina. Parece que llorente forzo en varios partidos y tuvo alguna enganchada con bielsa por esto.

Mariosila80 dijo...


Bueno....no sé...normalmente cuando durante un partido vemos a un entrenador que toma decisiones,que hace ajustes en la disposición del equipo en el campo....que cambia jugadores....y logra mejorar el rendimiento del equipo....y que el resultado cambie....lo alabamos....lo aplaudimos....y festejamos que es un entrenador sabio....capaz....de esos que ayudan al equipo a ganar partidos....

Al contrario cuando vemos a un entrenador que se sienta en el banquillo y que aunque las cosas le vayan mal a su equipo en el campo él no varía nada....no se mueve....solemos criticarlo....lo calificamos de simple "alineador" y decirmos que es un "incapaz".

Y pregunto....¿alabaremos lo primero y criticaremos lo segundo cuando eso sucede a lo largo de un partido y no haremos lo mismo cuando eso sucede entre partidos?...

Yo no sé si Bielsa es terco o no....no lo calificaré así....lo que digo es que cuando algo no funciona partido tras partido....se espera de un entrenador de los buenos....como es Bielsa....tener la capacidad de ver eso....olfatear las razones....y proponer los ajustes y cambios en la disposición o en los nombres que ayuden al equipo a mejorar la situación.

Y, francamente, eso parece no estar pasando.

Comprendo que un entrenador tenga una forma determinada de entender el futbol....y que trate de aplicarla....pero el futbol no es una ciencia exacta....no es matemáticas....aunque haya geometría envuelta....nadie puede pensar que él tiene la fórmula correcta, que siempre funciona y que es la única que se puede y se debe aplicar.

Porque el futbol depende de muchos factores....del estado fisico, animico de tus jugadores...de su confianza de su calidad....y cuando ves que no están en situación de rendir adecuadamente con un sistema determinado....no creo que sea un pecado ajustarlo....cambiarlo....para eventualmente mejorar ese rendimiento.

Porque aqui hablamos de que todos los males son producto de fallos individuales. Claro que los fallos siempre son individuales...al fin y al cabo siempre los cometen individuos.....pero ¿no podemos pensar que estamos utilizando un sistema que exije tanto que si no estás al 120% de rendimiento te conviertes en un expendedor de "fallos individuales"?...porque es distinto el resultado cuando fallas....y estás desprotegido...que cuando fallas y tienes cerca un compañero que puede auxiliarte....y los nuestros ultimamente...cuando no tenemos balón....están muy dispersos...alejados...fuera de sitio...llegando tarde a las ayudas...

A veces cuando notas que no estás bien....que estás constipado...que igual ha subido un poco la temperatura corporal....se impone "arroparse" algo más....te sientes mejor....aguantas ese mal rato...te recuperas...y luego ya puedes volver a salir a la calle luciendo biceps con niki de manga corta.

Flexibilidad....interpretación correcta de lo que el equipo está en situación de dar en cada momento....ajustes sobre la idea principal que puedan ayudar al equipo a rendir mejor, a sentirse más seguro, más arropado.....eso es lo que pido a nuestros técnicos.

Dicen que una vez...Chilavert y algún jugador más importante del vestuario....tuvieron que acercarse a Bielsa para decirle...."maestro....vamos a seguir jugando como usted nos dice cuando tengamos el balon.....pero vamos a defender como sabemos cuando lo perdamos"....a partir de ese momento, cuentan, que todo comenzó a mejorar. No sé es solo una anécdota.

Respecto a Llorente....a varios en este ambigú nos hubiera gustado equivocarnos respecto a lo que iba a suceder....ojalá hoy pudieramos decir..."que equivocados estábamos!"....yo no hubiera querido otra cosa....ahora mismo se trata de averiguar si vamos a ser solo "medio tontos" o "tontos hasta el final".

Solo le pido al Presidente....que si ve claro que se ha equivocado....que no le asuste la idea de hacer algo contrario a lo que dijo en verano. Yo, si tiene esa capacidad para corregir su postura se lo agradeceré.

Mariosila80 dijo...


Y suelto toda esa chapa anterior....porque una cosa es evidente....no podemos seguir encajando goles y goles y goles....dos o tres por partido...vamos a batir todos los records si seguimos en esta línea.

Así no vamos a ningún sitio....al menos a ningùn sitio bueno.

Mariosila80 dijo...


Y ya que se piden soluciones....hasta cerrar la sangria de goles en contra...probaría una de estas dos cosas...o las dos....

1)Tres centrales e Itu por delante...en un 3-3-3-1....creo que Bielsa ya lo utilizaba con Chile...

2)Dos centrales y un centro del campo donde introduciria a Gurpe acompañado de Itu y Herrera tal vez con Demarcos en banda y sacrificando a Susa....una especie de 4-4-2...con Iker acompañando a Aduriz.

legolas_bilbao dijo...

Según el correo Llorente camino a la juventus.

Txabiri dijo...

Ojalá los Reyes se lo llevaran para oriente dejándonos aunque sea un pellizquito...Si no es la tocha, por lo menos, que sea la del niño...

Txusi dijo...

Anonadada estoy con la rueda de prensa de Bielsa...

legolas_bilbao dijo...

¿que ha dicho txusi?

Txusi dijo...

‘’ Jugarán como titulares ante el
Sevilla los mismos once jugadores
que ante el Olympique de Lyon’’
‘’Hemos sido justamente vencidos
en pocos partidos. ‘’
‘’ Seguir explicando que lo obtenido
es inmerecido, me inhibe’, pero no
puedo ofrecer opiniones
alternativas. ‘’
‘’Los estilos no tienen planes
alternativos, se hacen bien o se
hacen mal.’’
‘’ El público, con razón, pide
resultados, efectividad, pero no
demanda un cambio de estilo.’’
‘’Yo siempre trabajo diariamente
como si me fuera a quedar toda la
vida’’
‘’ Es muy difícil que yo deje de
luchar. Siempre lucho contra la
adversidad de la única forma
posible, en soledad’’
‘’ Me toca liderar un proyecto que
está desilusionando, y lo natural, lo
normal es luchar en soledad’’
‘’ Contra el Olympique de Lyon ya
indiqué a los jugadores que
hicieron el mejor juego de la
temporada’’
: De Marcos no mejoró a
Aurtenetxe. Muniain no mejoró a
De Marcos. Ibai no mejoró a
Muniain. Fue un cambio mal hecho
El público no silbó el cambio. Se
me silbó a mí como responsable de
una dinámica negativa, y me
parece justo.
El año pasado se generó ilusión y
ahora se está generando desilusión.
Me parece normal.
Cuando pasó lo de las filtraciones
yo fui el más beneficiado. Lo noté
en la gente en la calle.
Pero esa filtración, ese robo de
intimidad, es carne envenenada. Un
profesional con experiencia lo
sabe.
El que tramita lo más importante
de una institución es el entrenador.
Y el público castiga con razón.
El crédito ya ha llegado a su fin.
Demasiada paciencia ha tenido el
público. El verdadero responsable
soy yo, que mando.
En la adversidad lucho, y para ello
llevo observando siempre a los que
luchan en la adversidad.
De fútbol es muy poca la gente que
entiende, pero mucha la gente que
opina.
La gente siempre cree que en el
mensaje hay contenido encubierto.
Hay que lograr que el jugador lo
haga de acuerdo a su potencial.
Este equipo es mejor que el de la
temporada anterior. Pero no he
logrado que los jugadores estén
cerca de su mayor potencial
Creo que este equipo es mejor,
pero rinde menos. Dispongo de
todo lo necesario para que esta
realidad no sea la que es.
De los partidos que hemos jugado
el único que no hemos competido
es el del Atco. Madrid. Siento
pudor por la argumentación
En la adversidad se luchar solo.
Insisto; La paciencia que ha tenido
el público ha sido enorme y otros
han recibido reprobaciones que
deberían ser para mí.
Estoy muy acostumbrado a los
ataques de los medios de
comunicación
Me califican de victimista, pero yo
dispongo de todos los medios para
hacerlo mejor de lo que está
saliendo.
Cada partido es una esperanza
renovada

Mariosila80 dijo...


Indudablemente es un tipo muy especial.

Le compro esto de que no pedimos un cambio de estilo....pero si de resultados....de eficacia.

Y la reflexión siguiente es clara....si se consigue ese cambio con este estilo.....fenomenal....nadie quiere otra cosa....pero si no se logra supongo que hay espacio para reajustes...variaciones.....que no tienen por qué significar emprender un camino contrario al que se está andando ahora.





Mariosila80 dijo...


Eso sí, discrepo en esto de que hemos sido vencidos justamente en pocos partidos.

Fuera hemos perdido en Madrid, Donosti y Valencia. Dos de esas derrotas son absolutamente justas.

EN casa hemos perdido con Betis y Getafe....ninguna me pareció injusta.

En Europa hemos perdido en Croacia, los dos partidos contra el Lyon y en Praga....respecto a lo sucedido contra los franceses puede haber opiniones...las otras dos derrotas fueron claras, meridianas.

Mariosila80 dijo...


Golazo de Kike Sola....venga, apuntadle en la lista!!!....


Txusi dijo...

Alguien debería decirle que la lucha en solitario no sirve de nada.

Absolutamente nada.

Txusi dijo...

¿Hay una lista?

Rote dijo...

Kike Sola ya estuvo en Lezama y se fue o le dijeron que se marche.

Mariosila80 dijo...


Como a Aduriz. Dos veces.

Hay una lista vacía, txusita.

Desde luego si no le acompañan en la lucha sus chicos....poco podrá hacer.

Supongo que no se refería a ellos, supongo...o quiero suponer.


Txusi dijo...

Que desasté de Espanyol. Uno que de momento ha salvado el pellejo.

Una lista vacía...uhmm, suena fatal. Y yo también quiero creer lo mismo que tú, lo que no evita que me deje mal cuerpo.

Mariosila80 dijo...


Tras la victoria del Granada ayer casi que mejor que el Espanyol haya perdido.

A Bielsa, en los despachos , francamente, no le han ayudado mucho, la verdad.

Mariosila80 dijo...


Que bueno es tener un tipo de área en el equipo....aunque sea en el banquillo....sale Chicharito y en un pis-pas te deja un 2-0 en un 2-2.

Mariosila80 dijo...


Y si, txusita....que se sienta solo....no da buen rollo.



Txusi dijo...

Menos mal que no estoy sola, Juancar...porque leo y escucho reacciones, y parece no afectar a nadie.

Y lo ha repetido tres veces...Pues nada, no pasa nada. Seguimos a lo nuestro.

Mariosila80 dijo...


Bueno ...esto va así...txusi....lo que no se quiere oir...no se oye....

1) ¿Que dice que el presidente no le ha insultado....que le ha insultado el club?....y oye....nadie se extraña....ni se plantea nada....ni se cuestiona nada....será una declaración normal....

2) ¿Que dice que está luchando solo?....pues oye....nos fijamos en lo demás...y esto otro lo dejamos estar....no pasa nada..



Mariosila80 dijo...


Incluso te transforma un 2-0 en un 2-3....joer con el Chicharito...


Txusi dijo...

Ya...super-ilusionante.

Txusi dijo...

Juan Carlos Garrido camino del banquillo del Brujas.

Txusi dijo...

Vaya tarde de remontadas, jué...

Mariosila80 dijo...


A Oltra se le está quedando carita de concurso de acreedores...

Anda...mira...si ya están aqui los easonenses.....

Mariosila80 dijo...



Noche de remontada??....jajaja...

Txusi dijo...

¿...sí...? ¿...no...?

Ni idea

Txusi dijo...

¡ Una copa! ¡Ya!

KROMA dijo...

No ha acabado el partido y nos acaban de dejar otra vez con 10.

Sin saber cómo acabará esto.... cómo es posible que un equipo que hasta ahora no ha hecho más que recibir ostias como panes por todo el campo, se quede con 10 jugadores....

Con esto de los árbitros...yo aplicaría la doctrina Eskorbuto: "Cuánto plomo malgastao"

Txusi dijo...

Bueno, tres más.

Con tanta tensión en el cuerpo que voy a necesitar una tortilla de Valiums.

legolas_bilbao dijo...

Gran partido de Gorka. 3 puntos mas y ahora a pasear por la capital

Taoteking dijo...

KROMA, lo he leído por ahí: el Athletic ha hecho 11 faltas... 7 amarillas y 1 roja.

Durante el partido, mi comentario varias veces ha sido: a estos tíos (por el árbitro) ¿de dónde los sacan?

Buena primera parte y canguelo en la segunda.

El primer cuarto de hora, un auténtico espectáculo la presión que se ha hecho.

En algo parece que vamos mejorando: esta vez se ha sufrido un poquito menos que otras veces al quedarnos con diez. De hecho, creo que se ha jugado mejor ese tramo que todo lo anterior de la segunda parte con once.

Gorka ha estado de cine.

Los que habeis estado en el campo vereis en alguna repetición la barbaridad de entrada de Amorebieta a Navas en la primera parte. No ha sido penalty por milimetros. Está claro que Amore tiene algún cable pelado en el cerebelo porque hacer esa entrada dentro del area no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Muniain, again, macarrada al canto.

Espero que los comités se apiaden de la absurda segunda amrilla de Herrera.

De Marcos se va a aburrir el próximo fín de semana sin jugar. Igual se hace un par de maratones para no bajar el ritmo.

Seguimos creciendo. UEFA posible.

Txusi dijo...

Añadir que Aurtenetxe ha sido un despropósito continuo.

Txusi dijo...

Y a mí, si pita penalty, no me hubiese sorprendido. Está como un cencerro.

Lo mismo si enseña la colorá en la enésima macarrada.

Contini dijo...

Otra victoria "agonistica" 2-1, el primer tiempo que hemos hecho contra el Sevilla, francamente bueno.En el segundo, con los cambios que ha hecho Michel, se han venido arriba. El partido estaba más o menos bajo control hasta que el Amueblao ha sacado su brazo a pasear; tarjeta rigurosa y a la calle. Acto seguido jaimitada de Iraola, mano estúpida e impropia de un jugador como él. A partir del 2-1, a sufrir como perros hasta el pitido final.
El árbitro me ha parecido malo porque utiliza distintos criterios en jugadas iguales, si echa al Amueblao y pita penalty a Iraola por sendas manos, la de Cala es segunda amarilla y expulsión. Reconozco que nos ha perdonado un penalty absurdo de Amorebieta a Navas en la primera parte, pero es que a Navas le puede el arte dramático.
Hoy ha estado muy bien Gorka Iraizoz, seguro y con paradas decisivas. ¿Flor de un día? Por cierto, detalle de Michel al decirle al cuarto árbitro que no expulsara a un Bielsa muy enfadado con el árbitro; después se ha vuelto a autoinculpar una vez más.

En el Bernabéu nos faltarán De Marcos y el Amueblao, dos bajas muy importantes, vitales. De todos modos un hermanito Teixeira nos dejará con 10; si tuviera que apostarme algo diría que sobre la media hora con el Vinotinto con muchas papeletas.Tal y como está la Liga de adulterada es un partido que, me temo,nos va a sobrar.

Después de nuestro partido he estado viendo en diferido el Lazio-Roma, 3-2. Si es cierto que se va a la Juve, Llorente y su hermano no saben en qué fútbol se meten.No han visto un partido entero de la Serie A en su p. vida.Bueno, si quieren ganar títulos, los juventinos suelen comprarlos.

p.d.: Gran gol y excepcional partido de Mikel Rico en el Betis-Granada.

Mariosila80 dijo...



Tres puntos enormes....de buenos.

Mejor imagen....a pesar del agobio....obligatorio si estás con uno menos y un marcador ajustado.

Ya solo queda ganar al Depor para lograr el primer objetivo....17 puntos antes de las 5 ultimas jornadas. Si lo conseguimos estamos ahí, a pesar de lo que hemos pasado estos meses.

Respecto al árbitro....hombre con ese apellido....si yo soy gilipollas....y las matemáticas no engañan.....el tiene que ser gilipollas al cuadrado.

Dicho esto...nos la ha podido liar en la primera partey ha decidido liarla solo en la segunda....lo prefiero así.

Si hubiera sido un poco más "cabroncete" y nos quiere machacar....un expulsado en la primera parte...y un penalty.

Eso sí...la segunda amarilla a Herrera...ya hay que tener ganas para complicar el partido....me suena que hubo en la primera parte alguna mano similar que pitó y no sacó tarjeta.

El penalty me dicen que es bobo pero claro.


Mariosila80 dijo...


Txusita...a Aurten hay que agradecerle dos buenos centros....el del primer gol....y aquel al que Susa llega de refilón.

Por cierto....el gol de Susa....tengo la sensación que lo ha marcado Del Bosque....hace cuatro dias ese balón se va fuera.

Txusi dijo...

Espérate que termine de comerme la tortilla esta de valiums y ya se lo agradezco.

Mariosila80 dijo...


Diria que casi me alegro de las bajas por sanción para el bernabeu.

Y ni sacaría a Iker.

Y dos centrales del tipo "madre" para que nos marquen los cinco de rigor pero no nos expulsen a nadie.


Mariosila80 dijo...


A pesar de la hora del partido....no hubiera sido malo haber llevado una de esas tortillas tuyas de bocadillo.....

Txusi dijo...

Aún estoy temblando y cardíaca perdida. Así que sí, debería haberme llevado un par .

Mariosila80 dijo...


Lamentable....vergonzosa.....la manera en la que una radio de ámbito estatal.....se alegra sin tapujos por el penalty pitado contra el Levante....y se ponen mohinos con la parada de Munúa.

Asqueroso.

Txusi dijo...

Bufff, que codazo de David Navarro a CRelnúmeroquesea...párpado reventado.

Mariosila80 dijo...


Dicen que se ha mareado en el descanso....

Se habrá mirado al espejo...se ha visto "guapo", "guapo"...se ha acordado de lo rico que es....y le ha dado un vahido....



Mariosila80 dijo...



"Lo normal es que Morata marque..."....acojonante...


Mariosila80 dijo...


Y encima....van y aciertan....


Txusi dijo...

Jodé, yo que me iba a ofrecer voluntaria para reventarle el otro...ya me has frenado, jajajaaa

Forever dijo...

David navarro acaba de terminar su carrera como futbolista.

Después de sacudir a media liga, le van a retirar por dar un salto de lo más inocente. Eso sí, al lado del personaje equivocado.

El sábado no nos van a dejar mover los brazos ni para sacar de banda. Al tiempo.

Txabiri dijo...

Yo al Bernabeu iría con el Baskonia.

Txabiri dijo...

Por cierto, lamentable el comportamiento de parte de la afición de San Mamés para con Gorka hoy. De vergüenza ajena.

Txusi dijo...

Que bonita pareja Pepe-Ballesteros...el amor está en el aire.

Zoilberg dijo...

Prefiero los arbitro malos a los tendenciosos con cartel.

Ayer no me parece el mejor día para hablar del arbitro...seguro que en Sevilla se lamentabn de la posible expilsión de Muniain y el penalty de Amorebieta.

La expulsión de Herrera puede ser rigurosa, pero no injusta.

Michel, con lo mal que cae por aquí, demuestra una vez más lo bien que le caemos nosotros a él...y no es coña.

¿Es cosa mía o la solidez del equipo viene dado por un cambi ode marcaje al hombre por un marcaje en zona...de toda la vida?

KROMA dijo...

Bueno. Michel un amigo.

Es el primero que plantea un partido en que no se presiona nuestra salida del balón......y claro....por fin estamos cómodos.

Además le pide al cuarto árbitro que le perdone la expulsión a Marcelo. Un amigo,vamos. Desde que salió incomprensiblemente ovacionado de San Mamés aquella vez, parece que nos quiere.

A mi me sigue pareciendo incomprensible lo de nuestras tarjetas ayer, en comparación con las que recibió el Sevilla.

Discrepo en el penalty de Amorebieta. No toca a Navas aunque es cierto que se la juega...y lo de Muniain...pues llueve sobre mojado, pero también es verdad que sólo le aparta de un empujoncito en el pecho.

Gorka estuvo en su sitio. Esperemos que no sea flor de un día.

Sobre Aurtenetxe discrepo con el General y estoy con mi amol. Me pareció que acumuló otro partido más despropósito tras despropósito. El Centro a Susaeta sí que fue bueno....pero el del gol de De Marcos...metió un balón blandito al área que hizo bueno el remate de De Marcos. Dicho esto...no se me escapa que Aurte está en su pretemporada ahora mismo.

En definitiva, yo no veo sinceramente grandes mejoras en el juego. Importantísimo ganar. Esperemos que juguemos cada vez mejor, que es la via más directa hacia las victorias.

Por último. No sé si os habeis fijado que este año son varios partidos ya, en los que recurrimos al típico golpeo desde la defensa y prolongación. Creo que alguien le ha debido decir a Marcelo que de vez en cuando está bien sorprender de esa manera al contrario...e históricamente no hacemos del todo mal esa jugada.

Txusi dijo...

El gesto de Míchel no me sorprendió en absoluto. Tiene una buena relación de amistad y resdpeto a Bielsa desde que la cultivaron allá en sus años mejicanos.

Taoteking dijo...

Comparativa de los datos del Athletic de esta temporada respecto a la anterior en las once primeras jornadas de liga (recordemos que el año pasado la primera se aplazó, por lo que a estas alturas se habían jugado de la 2 a la 12):

Partidos Jugados: 11

Ganados:
3 (11/12)
4 (12/13)

Empatados:
5
2

Perdidos:
3
5

Puntos:
14
14

Goles a favor:
17
16

Goles en contra:
14
21

A pesar de que la sensación generalizada es la de que este año estamos al borde del abismo, paradójicamente llevamos el mismo número de puntos.

Analizando el calendario, los rivales contra los que hemos jugado son muy similares a los del año pasado por estas fechas: Betis, Valencia, Atletico de Madrid, Real Sociedad, Osasuna, Málaga... La mayor diferencia es que el año pasado en la undécima jornada ya nos enfrentamos a un mostruo (empate frente al Barcelona) y este año aún no.

La pasada temporada se puntuó (victoria o empate) en dos partidos más que en esta (8 frente a 6), pero esos puntos (dos empates menos) se compensan con una victoria más.

En el plano goleador estamos en números: uno menos este año. Sí que hay un desequilibrio importante en los goles encajados: siete más este año.

Mi conclusión es que, con peor juego y con muchos más problemas defensivos, estamos a la par en puntuación respecto a la temporada anterior, por lo que el futuro, a poco que se mejore, debe ser esperanzador.

KROMA dijo...

Interesante Maestro.

En otro orden de cosas. Alguien podría decirme que tipo de documento porta Xabi Alonso que permite acumular patadas y patadas en todos los partidos sin consecuencias penales aparentes?

Como dije en su momento, lo de este chico me parece un insulto para las personas que teniendo caras de buenas personas....son efectivamente buenas personas.

Txusi dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/curiosport-imagen-que-abochorna-a-seguidores-del-city-171408692.html

¡¡Amol!!, jajajajajajaja

Taoteking dijo...

KROMA, la cuestión es saber si el Sevilla no presionó arria al Athletic porque no quiso o no pudo.

La salida de los leones fue impresionante. Diez minutos, un cuarto de ahora, de presión enorme en campo sevillista, muy generosa en el esfuerzo y muy bien coordinada... pero no sólo. A mí me dió la impresión de que ese arreón del principio (muy en la linea de los inicios "tradicionales" en San Mamés) fue buscado: se salió de la caseta pensando en hacer eso para conseguir, desde el minuto 1 que quien mandara no sólo en la posesión del balón (que también) sino en la sensación de "poderío" fuera el Athletic.

A partir de ahí el partido se va equilibrando, lo cual es muy lógico porque ese derroche físico (y mental y de concentración, no lo olvidemos) es prácticamente imposible mantenerlo durante muchos minutos más... Se va equilibrando, sí, pero el Athletic ya ha conseguido algo: que el Athletic dedique todo lo que queda de primera parte a resolver sus dudas existenciales.

Lo que se echó de menos fue una salida igual del Athletic en la segunda parte. Y fue en ese momento, dejando mandar al Sevilla, cuando se empezó a correr (sin ton ni son) detrás del balón, a perder los papeles quitandose el balón de encima, etc.

De todas formas, en honor a la verdad, a diferencia de otros días que nos hemos quedado con uno menos y nos hemos vuelto majaras, esta vez el equipo estuvo bastante ordenado y con más empaque con diez que antes con once. De hecho, yo creo que se sufrió múcho en ese tramo final (ya expulsado Herrera y con 2-1) más por lo ajustado del resultado, porque pensabamos en los antecedentes y porque siempre damos por hecho una cagada defensiva que por las ocasiones claras que en ese tramo del partido generó el Sevilla. Además, a diferencia de otras veces, se tuvo cierta sangre fría para aguantar un poco mejor el balón arriba y crear un poquito de juego ofensivo.

Taoteking dijo...

Que el árbitro lo hizo mal se demuestra en un hecho: el equipo que pegó más patadas fue el Sevilla y el equipo que se llevó más tarjetas (expulsión incluída) fue el Athletic.

Viendo ayer al Madrid he observado que el cabrón de Mourinho, a imagen y semejanza del Chelsea que entrenó, ha hecho del club merengue (y aquí cito una frase de La jungla de cristal III) "la selección olímpica de la RDA". Un equipo de forzudos (ojo, que la mayoría juegan de p.m., manque me pese).

Con un campo mpracticable y ante un equipo lleno de veteranos del Vietnam, demostraron una fortaleza física enorme.

Digo todo esto porque, además de contar con la desventaja del infame Teixeira y de nuestros propios fantasmas, nos vamos a encontrar un rival el sábado que nos supera muy ampliamente en poderío físico. Jugarles "al choque", como si los jugadores de este Athletic fueran del tipo de los de "toda la vida" (y ellos como los de la época "ye-ye") sería un enorme error. Nos pasan por encima.

KROMA dijo...

Jode..lo de Mancini...acojonante...

Por si no tuvieramos bastante con el gilipollas de Noel Gallagher ahora esto..

KROMA dijo...

Maestro. Me alegra en contrarle en plena forma. No debo ocultarle por más tiempo que entre la célula resistente de Gardata, existía cierto nerviosismo ante su baja forma.

Entre eso, la bipolaridad de mi Hermano y la cobarde deserción de Gontzal estábamos en cuadro...

Txusi dijo...

Ay, Gontzal...hoy era día de volver a los infiernos...

¡¡Gontzallll, el hombre que se duerme por las esquinassss, da señales!!

KROMA dijo...

"Lo que se echó de menos fue una salida igual del Athletic en la segunda parte. Y fue en ese momento, dejando mandar al Sevilla, cuando se empezó a correr (sin ton ni son) detrás del balón, a perder los papeles quitandose el balón de encima, etc"

Yo creo que la explicación viene marcada por el cambio de dibujo del Sevilla Maestro. Paso a jugar con un 4-4-2 y Bielsa que no se fió un pelo metió a De Marcos de lateral izquierdo para tapar a Navas (no se fiaba ya de Aurtenetxe) en incrustó a este como tercer central.

Así es lógico que se pierda presencia en la presión adelante.

Txusi dijo...

Me anima la mañana saber que Tao solo ve una posibilidad para que los Llourinho's Boys nos pasen por encima...

Zoilberg dijo...

No es por defender al arbitro (que no se lo merece) ni por llevarle la contraria al Maestro, pero nunca hago demasiado caso a ese tipo de estadísticas.

No importa el número de faltas, sino como sean...es mucho más grave una falta con una entrada a la rodilla, que 10 faltas en forcejeo.

Es como las estadísticas esas de los penaltys "no le pitan un penalty desde hace XXX jornadas".

Cuando lo que habría que mirar es la cantidad de jugadas susceptibles de serlo ha habido respecto al total que se han pitado.

KROMA dijo...

Efectivamente Sagu. Si un equipo hace infinitas faltras tácticas en el centro del campo, alguno debe pagar el pato, digo yo.

Que el pitbull del Sevilla tuviera que esperar a la segunda parte para ver la primera amarilla queda fuera de toda lógica. Que los demás jugadores del Sevilla en el centro del campo no la vieran también....sin embargo, ese análisis podría variar si por el contrario a los nuestros no les hubiera caido una por cada falta que hacían.

Dicho esto. La de Muniain comprensible. La de Iturraspe también. Las demás que yo recuerde, incluidas las dos de Herrera perfectamente prescindibles.

Anónimo dijo...

Los lunes son una mierda.

Ayer 3 puntos sublimes, el resto es conversacion.

Firmara Muñiz y Mateu y los Texeira, la suspension de los desahucios en las filas zurigorris?

Un abrazo enorme Hermano Kroma.

Zoilberg dijo...

Kroma, yo creo que las que nos sacan a nosotros son...el problema es las que no le saca a ellos.

Dicho esto, las estadísticas no me demuestran nada...porque aunque somos un equiop que hacemos pocas faltas, las que hacemos son muy, muy claras.

Incluso pegar tiene su ciencia.

Txusi dijo...

Entonces, ¿nos pedimos a Muñíz para toda la temporada?

Anónimo dijo...

Que valiente eres Txusita y un poco inconsciente.

Txusi dijo...

Aún estoy eléctrica, lo que me lleva a estar desatada.

KROMA dijo...

Hermano...aunque esté todo perdido...siempre queda molestar...

Los hijos de Amatxu somos duros de pelar.

Eskerrik asko Hermano.

Txusi dijo...

Más números:

A 4 del descenso

A 3 de E.L

A 5 de Champions.

Cada cual que se agarre a lo que le plazca.

Mariosila80 dijo...


Maestro Tao, es obvio que no hay estadistica perfecta....a mi la de cúantos puntos teniamos para esta jornada el año pasado y cuantos tenemos ahora....no me dice nada....son muchas las variables que no considera.

Me gusta más comparar cuantos puntos se hicieron el año pasado contra los mismo rivales que hemos jugado este año....ya, ya sé que no es perfecta....que también deja de considerar cosas....que no es lo mismo un rival un año que el siguiente, etc.....pero vaya....es la que me parece más luz puede arrojar.....si es que arroja alguna.

Contemplada esa estadistica y cambiando al Villareal por el Valladolid.....el año pasado contra los mismo rivales habiamos sumado 18 puntos....este año 14....

No es demasiado significativo, lo sé.

Yo me quedo con lo que dijo ayer Kiko Narvaez tras asegurar que habia seguido nuestros partidos con mucho interés todo este año....."creo que para el Athletic lo peor ya ha pasado".....quiero pensar lo mismo.

Gontzal dijo...

Yo no he desertado, pero a las horas que he estado entrando en este garito, me he llevado la decepción de ver que no es un after.

Intenté saltar la valla para dejar un mensaje en la pizarra... hasta que vi que el segurata era Yuri.

No soy tan optimista como el Maestro Tao, que para eso él es el líder de los Apóstoles del Tiki-Taka de Gardata, pero lo del Sevilla, por fin, me dejó mejor sabor de boca, aunque no como para echar cohetes.

Me siguen preocupando los laterales, Iraola no está y a Aurtenetxe yo no le espero. La defensa dicen que mejor, pero yo veo a Gurpe más lento que los tractores de Andosilla, y a Amorebieta capaz de cualquier locura. Iturraspe mejor, sí, ya era hora, y Susaeta y de Marcos algún día tenían que enchufarla, aunque sea por simple estadística. También los relojes parados aciertan la hora una vez al día.

Me han metido en una reunión a las 8:30 y me han soltado a esto, y encima no les puedo denunciar por secuestro.

Muniain es un poligonero, mi jefe un brasas y mariano un joputa. Odio los lunes.

Si algún día vuelvo a San Mamés, como le prometí a Txusita os invitaré a un cacharro por haber tenido 4 kilos de llorona con cólicos.

Por último, yo también le mando un abrazo preventivo a Kroma. No sé el motivo, pero allá va.

Txusi dijo...

"La Real Sociedad se suma al interes por el extremo brasileño, Ronaldinho. Podria llegar cedido ya que su situacion en el club no es la mejor"

Ay..jajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaa

Txusi dijo...

¿Hay que abrazar a Kroma? ¿Y eso, amol?

Anónimo dijo...

Txusita tu abraza y no hagas preguntas.

Txusi dijo...

Vale, pues abrazo sin preguntas.

KROMA dijo...

Bueno...digamos que tengo un visitante inesperado en mi cuerpo, que se ha hecho fuerte sin haber sido invitado y que esperemos salga aunque sea a ostias.

Txusi dijo...

Y un besazo, mi amol. O dos.

Animo.

Mariosila80 dijo...


Yo no sé si debo o no "abrazar" al camarada kroma....no quiero que se ponga nervioso.

En todo caso.....mostrarle mi disposición a ayudarle a exterminar al huesped molesto.

Pero no sé si es forma de tratar a una becaria....aunque se haya tomado confianzas.

Mariosila80 dijo...


Y asegurarle, eso sí, que conociendo su raza, podrá con todo.


Rote dijo...

Si el enviado es molesto, enviarle a Yuri.
Yo también te abrazo Kroma.

Zoilberg dijo...

Que sea leve Kroma.

Mariosila80 dijo...


Es reconfortante "discutir" con un cachorro del Partido como el camarada Kroma.....por su juventud son tan impulsivos.....no reflexionan....no leen...y se lanzan a emitir juicios rápidos....me recuerdan a mi mismo a los 20 años...para qué preguntar nada a un Romanov...o escucharle...lo lógico es primero, rebanarle el pescuezo.

Y le digo eso camarada Kroma porque nadie ha emitido un juicio positivo sobre el partiro de Aurten....simplemente se ha dicho que hay dos buenos centros que agradecerle....el del gol (sí, me niego a considerar malo un centro que ningún defensa es capaz de tocar y que llega justo al pie del delantero en posición de remate....resultadism puro)....y el otro...el que le puso en la cabeza a Susa...que de ser un rematador de cabeza medio decente hubiera sido el segundo gol.

Desde luego, coincido en que comenzó el partido horrible, como Amore....se entonó algo luego....sin llegar al aprobado.

Respecto al árbitro....algo parecido....no se habla de la justicia o no de una posible expulsion y penalty.....solo considero que si el árbitro hubiera sido "cabroncete" y viene apor nosotros....le hubieramos dado razones para las dos cosas....y vaya luego a quejarse...

¿Mejor juego?....bueno...una primera parte decente....y una segunda en la que se muestra casta y se mantiene el tipo.....eso es una novedad, este año, en nuestro caso.


¿Balones largos?....pues sí...me encantan los goles en tres toques....también en ciento treinta....pero pienso que si en tres toques lo sabes hacer.....es una estupidez renunciar a eso.....ayer el gol y el remate alto de Aduriz....

Zoilberg dijo...

Ayer Michel en mitad de la rajada que pegó dijo algo muy interesante:

"lo importante es definir, no andar mareándola"

Txusi dijo...

Bah...otro resultadista.

Mariosila80 dijo...


Tuxista....¿Michel resultón?....

Mariosila80 dijo...


jo....un vahido a lo CRloquesea...y me ha salido lo de "tuxista"....

Txusi dijo...

¿Celoso?

Y a mí no me llames barbaridades de esas, que no te he hecho nada.

Zoilberg dijo...

"¿Michel resultón?...."


Yo tenía oido "Maricón"...pero intuyo que no es cierto.

By the way, no se tú, pero yo, de xista, ná de ná.

Txusi dijo...

Ni yo.

Y ya me ha cabreado.

Mariosila80 dijo...


Tranquilos....que se sepa...el "tuxismo" nunca ha sido acusado de troskistas....

Daros la mano....podeis ir en paz.

Txusi dijo...

Joé que miedo, ahora se pone la sotána...

Mariosila80 dijo...


Sabes txusita que solo te permito atenciones al camarada kroma...el resto son para mí.

Y lo de Michel...sí....duele.

Forever dijo...

Ánimos para Kroma.

Txusi dijo...

Oh...

Vete quitándote ese crucifijo que te has plantado, a ver si arreglo el "dolor"...

Txusi dijo...

CRtal con traumatismo craneoencefálico, y Ozil con lesión en el tobillo, son duda para el partido.

Forever dijo...

Con la faena que nos va a hacer el trencilla, con Morata, Poli, Txuspi, Pichi y similares, nos meten 5.

Txusi dijo...

¿Tienen que ser 5?

Que obsesión con el numerito...

Txusi dijo...

Local en el que hace cuatro días tomé un café, local que hoy luce cartel "Se Alquila".

Mammamía

Taoteking dijo...

Kamarada KROMA:

Aunque estamos justos de efectivos en Gardata (con los malos resultados los resistentes desertan como las ratas), cuente con un grupo de intervención especial para lo que haga falta: para sacar intrusos inprevistos o para canear a Mancini como se vuelva a dormir durante un partido.

Contini dijo...

Forza Kroma.

bienzobas dijo...

CRtal con traumatismo craneoencefálico, y Ozil con lesión en el tobillo, son duda para el partido

Igual se refuerzan con Valdo que anda haciendo las Américas. Con un hijo de Vitienes al silbato no les va a hacer falta mucho más.

Txabiri dijo...

Aupa Kroma!!! Aguanta, que llegan los refuerzos.

Mariosila80 dijo...


Creo que CR estará el Sábado....y no se le podrá ni mirar...amarilla a la primera mirada....y expulsión si te acercas a menos de medio metro.

A D.Navarro no voy a sacarle la cara...lo van a crucificar....y ya era hora....pero me creo a Ballesteros.

Txusi dijo...

A mí como si se la pica un pollo al guapo, al desquiciado, al sinqueriendo, al otro y a Maroto el de la moto.

Txusi dijo...

Creo que ni tan siquiera necesitan hijos con silbato, bienzobas.

Txusi dijo...

http://www.abc.es/Media/201211/12/messi-arabia-saudi--644x362.jpg

KROMA dijo...

Eskerrik asko danori.

Eso me pasa por no tomarme en serio las amenzas del CCPR.

Está claro que nunca debí abrir aquel sobre a mi nombre.

Bueno. No me vais a perder de vista tan fácil.

No hay mal que por bien no venga, ultimamente había cogido demasiado peso ;-)

KROMA dijo...

Con todo...tengo que decir que casi prefiero comerme otro bocadillo de polonio antes seguir aguantando la que está callendo con el ojo amoratado del poligonero.

Pensaba que jamás en mi vida iba a ser capaz de decir esta frase....pero.... yo también creo a Ballesteros.

KROMA dijo...

"....me da mucha rabia. Me gustaría estar con la selección española, pero el hecho de no estar jugando habitualmente hace que sea comprensible el que no me hayan llamado ahora».

".....Llorente tendrá un papel secundario salvo causas de fuerza mayor -lesión o sanción de Aduriz-. Con 166 minutos de juego en Liga y una sola vez titular -contra el Eibar en Copa-, el 9 rojiblanco está pasando desapercibido hasta el momento. Pero eso no quiere decir que su popularidad haya decrecido entre los aficionados. Como se pudo ver ayer en tierras riojanas, Llorente sigue teniendo 'cartel', y un nutrido grupo de seguidores le recibieron en Aldeanueva....."

Sí. Un cartel cojonudo. Sobre todo por aquí....

El otro día me comenáron en casa que cuando estaba en la banda esperando a entrar contra el Lyon, el comentarista de cuatro le pidió histéricamente a un defensa del Atghletic que "tirara la pelota fuera para que entrara Llorente"

Otra más para la antología del disparate.

Txusi dijo...

Me aburren. Las dos partes.

Zoilberg dijo...

l otro día me comenáron en casa que cuando estaba en la banda esperando a entrar contra el Lyon, el comentarista de cuatro le pidió histéricamente a un defensa del Atghletic que "tirara la pelota fuera para que entrara Llorente"


Doy Fe...el comentarista, Carreño, el malvado que no tiró el balón fuera...Amorebieta.

Txusi dijo...

"l malvado que
no tiró el balón
fuera...Amorebieta."

Para una vez que lo quieren fuera, lo deja dentro.

KROMA dijo...

"...l otro día me comenáron..." "... del Atghletic..."

Jode. El okupa de mi cuerpo habla perfectamente ratonio.

Txusi dijo...

Y entre tanto "mogollón" no sé si el que me ha tocado la pierna has sido tú o el okupa.

¡Aire, que nos ahogamos!

Gontzal dijo...

He sido yo, Txusita. Estoy aquí, dormido al fondo de la barra.

Txusi dijo...

Ay, Gontzal! A tí no te había visto ahí escondido y con esas ojeras de novato...jajaja.

Gontzal dijo...

Un detalle, Kamarada Kroma.

En la información sobre la visita de Llorente a su tierra, me ha gustado eso de que le recibieron con alguna camiseta de la Juventus, que según JOL ya ha alcanzado un acuerdo con Fernandito.

Txusi dijo...

Maldini: "Ojo, cuando Amorebieta le partió la cara a Messi de una patada, no se pidió 75 años de carcel para él.CREO."

Alegría, alegría...el soplapollas tiene su día.

KROMA dijo...

Aissss..Maldonado...Maldonado....

He leido lo de JOL Gontzal..lo he leido...

También he leido y he visto una foto de Amorebieta, Susaeta, Muniain Aurtenetxe y Beñat en el asador Txistu este Domingo.

El titular más o menos dice "Beñat ficha por el Athletic en el asador txistu"

Si Llorente se va a comer con Sergio Ramos, Casillas, Arbeloa y Pepe al Txistu.....le ajusticiamos al amanecer. Supongo que los foros del Betis echan humo.

Dicho esto.....no podriamos haber mandado una Comisión negociadora con algo más de calado? Susaeta, Aurtenetxe, Muniain y Amorebieta....cielo Santo!

Gontzal dijo...

Maldini suele escaparse vivo de las críticas, y no lo entiendo, porque es un chorrín. Que sea feo, calvo, enano y con voz de pito no debiera permitirle que le salgan las tonterías gratis.

¿Hemos pasado de mandar a Arrinda a las negociaciones a dejarlas en manos del poligonero y sus Mariachis? Jodé, aquí no hay término medio, o calvo, o dos pelucas.

En Sevilla puede que los foros echen humos, pero seguro que la administración concursal, que todavía vigila el Club de reojo, le sale humo de las manos por las palmas de alegría de colocarnos a Beñat.

Forever dijo...

Ir a comer al Txistu es una horterada del calado de las joyas del negrata del equipo A.

Anónimo dijo...

Hicieron un "sinpa"? Viendo la foto, fijo que el pobre Aurtenetxe pago la cena.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma....que usted sea un pesado es algo que no tiene remedio. Y que tengamos que aguantarle aqui hasta que llevemos todos bastón y dodotis tampoco lo tiene. Pero el CCPR se distingue por su santa paciencia.

Dicho lo cual me reconforta que usted también crea a Ballesteros.

Ballesteros puede, "con nobleza", romperte la nariz. Puede, "noblemente", partirte una pierna. Pero no es Pepe, ese "buen chico" que dice la caverna que ahora está deprimido.....

Ayer ajusticiaron a D.Navarro como era previsible...pero lo hicieron justo el dia que menos se lo merecía....y mira que ha habido dias para hacerlo.....sacaron imágenes hasta de un partido en el cole que jugó con 7 añitos en el que le dió un pellizco a una niña que pasaba por ahí.....

Y por supuesto....los chicos del merengue solo respondieron a provocaciones varias....faltaría más.