martes, 20 de noviembre de 2012

La insoportable levedad de Velasco



¿Entrevista? ¿Qué entrevista?

La verdad es que no hay por qué extrañarse: los antecedentes de otras "entrevistas" de Velasco a personajes de los que "es partidario" ya nos hacían saber lo que nos esperaba: una tierna escena de sofá.

Creo que fue con motivo de una entrevista a Macua cuando comentamos que solo les faltó darse un morreo delante de las cámaras. Ayer el registro fue un poco diferente: tal vez porque Fernandito no está "tan hecho" como Fernando, lo que hubiera parecido un colofón natural hubiera sido que el delantero se subiera en el regazo del presentador para que este le hiciera unos arrumacos antes de dormirle.

Zoilberg dice en otra entrada que hubo algo interesante. Le felicito. A mí no me aportó nada: ni una sola pregunta comprometida, ni un solo detalle importante revelado. Anoche mi TV se convirtió en una lavadora, porque eso ví en la pantalla: una simple operación de lavado de imagen de Fernando. Y si de paso se puede forzar una respuesta (muchas de estas estaban completamente sugeridas en la propia pregunta) que deje mal a la Junta, pues mejor que mejor.

Claro que la Junta no necesita de estas cosas. Incluso gente que les apoyó, o al menos no estaban en contra, como muchos de los habituales de este antro, les ponemos un cero patatero. Están recogiendo lo que han sembrado con su incompetencia. A veces, más que incompetencia. Porque si es verdad, como se ha dicho (y no me refiero a anoche) que la famosa pancarta de Lezama entró con el previo aviso de la Junta, es que tampoco tienen la ética que yo espero de mis dirigentes. Tanto presumir de Gure Estiloa ...

Todo eso era esperado. Lo que me soprendió, muy desagradablemente, fue la tertulia posterior. Que no ví entera, pero sí durante mucho tiempo: alrededor de una hora.

Hacía mucho que no presenciaba una tertulia de Teleboina, más allá de un par de minutos esporádicos algún día, haciendo zapping; e incluso esto raramente. Hablo de varios años en los que no había seguido más de diez o quince minutos seguidos de tertulia. Por eso, aunque no esperaba mucho, me sorprendió lo que ví. Parece que hay un clamor para que juegue Llorente. Menos uno (el que estaba a la izquierda del todo) no solo había unanimidad en que Llorente tenía que ser titular: es que alguno decía que no conocía a nadie que pensara lo contrario. El otro saltaba que es una estupidez mosquarse por lo de pedir camisetas después de perder 5-1 (o sea: me llamó estúpido, porque a mí estas cosas me mosquean, y mucho), otros insistían enque Aduriz y Llorente deben jugar juntos (eché de menos al Maestro Tao), a casi todos les parecía normal que Llorente diera prioridad al lavado de imagen de Teleboina que a comparecer en rueda de prensa para el club que le paga ... La lista de despropósitos sería interminable. No se puede estar más desorientado.

Pero en una cosa estoy de acuerdo con ellos: sin quitarle a Llorente su responsabilidad en todo esto, la Junta se merece muchos de los palos que le dieron. Este circo es consecuencia de su empeño en atropellar la razon en este asunto.

Volviendo a Velasco, hay que distinguir: como gestor del programa ayer cosechó un éxito con la simple presencia de Llorente en el plató: le dió audiencia y notoriedad. Ahora bien, una vez sentados a la mesa, la entrevista fue un fracaso total desde el punto periodístico: para mí, no pudo ser más irrelevante. Hubiera sido más interesante ver "El Motín del Caine" que daban en Paramount Channel. De hecho, la imagen de nuestro amigo Bogart sacando las bolas metálicas para calmar los nervios ante el interrogatorio del abogado me venían a la cabeza de vez en cuando ... Sí: si Velasco hubiera interrogado a Janfry, el oficial amotinado hubiera sido fusilado ... A no ser que lo que hubiera desgastado a Urrutia/Bielsa hubiera sido lo contrario, claro.

En resumen:
  • Velasco y Llorente salen del programa como entraron. En mi caso, eso quiere decir que con la imagen por los suelos.
  • Si los tertulianos reflejan la opinión de la masa social, es para llorar.
  • Tenemos montado un follón impresionante por un problema causado por Llorente, es ciero, pero agravado por la nefasta gestión de la Junta.
Un rayo de esperanza: la chabacanería (que lo es) del twiter del Athletic de ayer poniendo a Llorente a los pies de los caballos ¿querrá decir que se han caído del árbol y que le van a dar suela en Enero POR LO QUE SEA?

Mientras tanto, pido públicamente que NO VUELVA A ENTRAR EN UNA CONVOCATORIA.

¡Ah! Y por si nos leen desde la caverna (cosa que dudo) que no me busquen motivaciones políticas: ya sabéis los habituales de qué pie cojeo. Así que ese discursito de la supuesta batasunización de la afición zurigorri que alimenta el victimismo de Llorente que se lo endiñen a otro. Y es que aunque desgraciadamente algo de eso ha pesado siempre en la relación entre Llorente y un pequeño sector de San Mamés, ahora se trata de otra cosa.

144 comentarios:

Zoilberg dijo...

Copio lo que digo de la entrevista en la entrada anterior:

"Eché de menos a MAP en la entrevista...que al menos un poco de mordiente ya le da, bastante más que Velasco y sus jabones.

Pero yo sí oí cosas interesantes...me pareció que Fernando estaba molesto con la JD...vamos, que dió a entender (o yo lo entendí así) que la madre del cordero es esa y no otra.

Y si bien Llorente tiene mucho que callar, en algo tiene razón bajo mi punto de vista, y lo llevo diciendop mucho tiempo, el ordago de la JD y sus consecuencias en forma de protestas en Lezama, sacudidas diarias en medios afines...etc, es lo que ha roto la cuerda."

Cincinato dijo...

"me pareció que Fernando estaba molesto con la JD...vamos, que dió a entender (o yo lo entendí así) que la madre del cordero es esa y no otra"

Mi punto de vista es que Velasco le dirigió para que diera a entender eso, como pudiera haberle dirigido a otra cosa.

Ya he comentado que me pareció que las respuestas estaban a menudo contenidas en las preguntas y muy condicionadas por estas. Sobre todo teniendo en cuenta que si Susaeta no es Demóstenes, Llorente no es Cicierón.

Así que ese aspecto no me parece tan relevante como a tí, Sagu

Anónimo dijo...

Tan solo vi 10 minutos de entrevista-piblireportaje. Reconozco que desde hace tiempo tengo una opinion formada sobre este asunto.

Velasco es infame, pero tiene suerte, ayer sucedio todo de manera que se convirtiera en una estrellita mediatica.

Llorente dijo respecto a la ausencia en la rueda de prensa que no puede estar en dos sitios al mismo tiempo. Yo sostengo que es capaz de no estar en ningun sitio durante mucho tiempo.

Cuando Fernando torna a Fernandito el mundo se termina, es la profecia Maya.. " Cuando los delanteros canteranos con los que se ha tenido una paciencia infinita no quieran renovar entonces el final de los dias estara proximo..... los campos de entrenamiento seran profanados por saltadores nocturnos y el mudito hablara de procesos de acompañamiento, mientras en la galaxia rosarina con el chandal de los domingos se arengara a los prematuros millonarios"

De toda esta mierda, sigo salvando a la Junta Directiva, de toda esta Feria de las Vanidades, aun errado, creo que el menos malo es el Presidente.

El Athletic solo recibe amor desinteresado de sus aficionados, prensa, directiva y jugadores son de un egoismo acojonante.

Si a mi me aplaudiese el Bernabeu, pensaria que algo estoy haciendo mal, pero Fernan esta encantado, que al compañero de fatigas Gurpe le llaman yonqui se la trae al pairo. Si yo fuese Susaeta, le diria a Fernan cuatro cosas.

Este ambiente es irrespirable y no puede prolongarse hasta junio, la grada o la caja, mejor dicho, la cajita.

Y al tonto de la vinotinto, lo mismo, plazo de 15 dias para renovar, o compañero de grada de Llorente, a tomar por culo, no se puede vivir al borde de un ataque de soberbios.

Si la cuestion en contra de Raul Garcia era su desprecio a nuestros colores, joder, nos anestesiamos con resultados y rendimiento, al final es mejor saber que juega por dinero a tener un merceriano besaescudos de la cantera. Romanticismo si, los socios y aficionados, el resto que se ganen en el campo su soldada.

Y si aciertan los mayas , me pillara en la Urraka, donde se me quiere por mi dinero, no en San Mames donde pagamos y callamos.

Taoteking dijo...

Amén, Renano... A lo que añado que yo también era de Fofó y Miliki me parecía, en términos payasísticos, grasa prescindible.

KROMA dijo...

El Mundo:

"El español Llorente"


"A Llorente lo corean en el Bernabéu y lo abuchean en San Mamés. Al menos, eso ha ocurrido recientemente. Una situación que daría para un tratado de esquizofrenia, para un análisis de psicología colectiva. En el caso de la afición del Madrid, el apoyo puede estar justificado por varias causas, no por una única, y es que el madridismo es poco dado a la uniformidad, al alienamiento, por mucho que le cuenten. Por esos los mosaicos salen como salen. Algunos observadores han apuntado el deseo de su fichaje. Es posible, pero en mi opinión, en el aliento que le llegó desde la grada rival, con el partido ya inclinado para el Madrid, se condensaba una mezcla de gratitud por los servicios a la selección que tanto ha hecho disfrutar a los aficionados, y de desagravio por lo que padece en Bilbao, donde para señalarlo como un traidor algunos radicales le llaman "español".
La situación de Llorente es el claro ejemplo de un caso mal gestionado por parte de un club, el Athletic, que ha pasado de una temporada de ensueño, pese a su final, a un esperpento que arrancó con la pelea de un entrenador y un jefe de obra. De cómic. Dos de sus principales activos, Javi Martínez y Llorente, internacionales, mostraron su intención de dejar el club, una consecuencia de su crecimiento, del mercado, y la directiva de Uria reaccionó de la peor de las maneras, lo que abonó el terreno para que los futbolistas fueran pasto de las iras de la afición. Después de mucho tiempo sin internacionales, uno de sus campeones del mundo se marchaba casi a escondidas, a oscuras, y el otro parece el utillero. El 1 de enero, Llorente podrá decidir libremente su futuro y la impresión es que el Athletic no tendrá ya nada qué decir. "

KROMA dijo...

Pues eso.....y lo de "Uria" para mear y no echar ni gota...

Cincinato dijo...

Pues el autor del artículo, Orfeo Suárez, es de lo mejor del periodismo deportivo español. Le he leido artículos muy sensatos.

En este asunto creo que es víctima de una falta total de información: se ha precipitado en opinar sobre un asunto del que se ve que no sabe nada o casi nada.

Y lo de Uría pone a huevo el desacalificarle totalmente, claro.

KROMA dijo...

Jode Consul...pues este Orfeo en lugar de hacerme descansar el alma su lira, a mi me ha puesto de una mala ostia.....

KROMA dijo...

Por cierto, hago mias las palabras de mi Hermano.

Salvo lo del Urraka, yo soy más de gastarme la misma pasta invitando a tías en Txoznas....con resultado mucho más incierto.

En esto tampoco soy resultadista.

Taoteking dijo...

Kamarada KROMA: Debo reconocer que esa analogía (no explicita) entre irse de pilinguis y jugar al patadón me ha parecido brillante.

bienzobas dijo...

Sólo eran necesarias tres preguntas.

Cuándo comprendió que el club se le quedaba pequeño y por qué? (como muestra de respeto a esa afición de la que tan bien habla mi admirado Anónimo)
Cuantas ofertas presento y de que cuantía para abandonar el barco en agosto de 2012? (para cargar definitivamente las tintas sobre la JD. Soy de los que no acepta eso de "se le vende": si un jugador no quiere NO SE LE VENDE)
En qué consiste el calvario soportado por su persona durante este tiempo y contra quien se querella por ello. (para ahorrarnos la nebulosa de lástima que no hay quien soporte de si me chillaron en una charla, si me mandaron una cartita porque mi hat trick en Bucarest no fue suficiente o si la abuela fuma).

Contini dijo...

Me hago abajofirmante de la entradilla que ha hecho Cincinato.

Orfeo Suárez, todo buen escribano echa un borrón de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Se cargaron las tintas en un tema que disecciono:

Estimado Bienzobas, en el agosto pasado, una parte infima y en absoluto representativa de la aficion zurigorri, se persono en un entrenamiento en lezama, para hacer el majadero, con su pancarta de "mercenarios" y sus gritos hacia Martinez y Llorente.

Ahora se toma a la parte por el todo. No comparto esa manera de actuar de unos pocos. No me siento represenado por ellos. Desconozco el grado de implicacion por activa o por pasiva, por accion o por omision de la Directiva en dichos sucesos.

Ahora bien, San Mames y su aficion reunida en cuerpo mistico futbolero, son absolutamente soberanos, si se pita a Llorente unanimemente en San Mames, me siento corresponsable.

Y si, soy absolutamente partidario llegado a ese punto, de que la Directiva en su descargo, cuente con pelos y señales los modos y maneras tan suigeneris de negociar de la familia Floris. No veo peligro de cisma en la aficion, Llorente no le llega a Sarabia a la suela de las botas. Pero en cualquier caso y ante el tsunami mediatico que nos tiene ganas y nos sacude reiteradamente con la aquiescia imbecil del de Rincon de Soto, dejese claro quien es el mentiroso, caprichoso, torticero y divo en esta relacion.

Y salga mudito y el sol por antequera en defensa de lo nuestro. No puede ser que lumbreras del pelaje de Roberto Gomez, de la Morena, Trecet etc cuestion cada dia al Club mas grande que existe y a la aficion mas autentica que conozco.

Taoteking dijo...

Bienzobas, siento decírtelo con esta crudeza pero no estás capacitado para hacer una entrevista en la televisión: no preguntas chorradas.

KROMA dijo...

a los que visteis la entrevista....

Es cierto que Velasco la inició diciendo algo así como: "Esto no es una entrevista pactada, se harán las preguntas que yo quiera y las que quiera Fernando Llorente"

Porque vamos..la frasecita se las trae....

Cincinato dijo...

Jo! Me perdí justo los primeros dos o tres minutos. No te puedo ayudar.

Taoteking dijo...

"...y las que quiera Fernando Llorente"

Woodward y Berstein devolviendo el Pulitzer para que se lo entreguen a Velasco... jajaja

Rote dijo...

Ví el programa ese desde las 10 y 20 a las 10 y media y fue tan edulcorante y tan grasiento.. el Velasco se derretía y parecía que podía tener una eyaculación en cualquier momento.
Cambié de canal hastiado de las majaderías de Velasco porque Floris se limitó a mostrar su papel de niño bueno e incomprendido.
Me pareció lo poco que ví (creo que me estoy empezando a parecer a Cinci) una mala entrevista, en la que el presentador estaba profundamente agradecido al entrevistado por concederle unos minutos de gloria y el entrevistado con su línea encefalográfica plana (que conste que es un chico que me cae bien, pero pienso que está mal asesorado) se limitó a contestar lo que ya estaba contestado en la pregunta.
Me pasé a la velocidad del rayo a ver "Mentes criminales", que por cierto fue un capítulo buenísimo.
Renano, pídeme hora.

bogart dijo...

Txusi, explicate el por qué no me comprendes.

Si es porque he cambiado radicalmente de oponión, me explico.

He sido condescendiente. He abogado por intentar reconducir el asunto, por hacer lo que fuera posible, dentro de lo razonable, para que renovara, incluso pareciendome indecente la cantidad de 5 kilos netos que se le llegaron a ofrecer, si mis grifos no estan equivocados, en reunión personal con Urrutia en el mes de septiembre.

He defendido que no se le pite. que se le trate como a uno más y que juegue cuando Bielsa lo considere oportuno.

Tambien he tenido mis dudas sobre si a futuro, como criterio para los que vengan detras, era mejor traspasarlo o mantenerlo en plantilla hasta el final, aunque me inclinaba más por traspasarlo, no lo tenia claro.

Incluso me plantee la "via Kun", renovarlo con clausula a la baja, 20 kilos por ejemplo, y compromiso de traspasarlo al primero que pusiera los 20 kilos.

Un grandisimo amigo mio Jokin (allá donde este ahora me estará dando collejas) me dijo desde el primer momento, allá en el mes de agosto, que esta situación iba a ser un cáncer en el vestuario, que habia que venderlo cuanto antes por la cantidad que fuera.

Yo mantenia la esperanza de que se recondujera la situación, y que no afectara al club, pero SI JOKIN AMIGO TENIAS RAZON, ESTO ES UN CANCER QUE NECESITA OPERAR YA ANTES DE LA MESTATASIS.

Y si, la JD la ha podido cagar, pero estoy con el Renano en que Floris y su "entorno" son bastante mas culpables que aquellos, que han pecado o de ingenuos o de tancredismo.




erebai dijo...

Hola a todos, me incorporo a este foro, porque me parece de lo mejor que conozco. Para hablar del tema, diré que la entrevista a Llorente fue lamentable, como todas las que hace Velasco, si alguien le cae bien, o como es el caso, conoce al hermano del jugador, pues le saca la cara, tenga razón o no, algo que un buen periodista no haría nunca. Y que la actitud de Llorente y Urrutia, en ésto, y en todo lo que llevamos de temporada y verano, es patética, creo que no nos merecemos ésto. Dijo Velasco ayer, que le dijo su amiguito que había ido al vestuario del Madrid, no a saludar a sus amigos (el desea que lo sean en el futuro) que ya sería malo, sino a pedir camisetas para sus compañeros, que sería aún peor. Creo que no podemos caer más bajo, o se pone remedio a ésto, o acbamos mal, somos el hazmerreir de todo el mundo.

Santi dijo...

Mejor tarde que nunca. Floris a la grada ya. Pero antes que le convoquen hoy mismo para hablar con los medios "serios", que igual se echa a llorar.

Por cierto, ¿os habeis dado cuenta que aquellos jugadores que denominó el ínclito patillas como ESTRATÉGICOS (Llorente, Martinez y Amore) son los que están montando el lío en sus salidas/negociaciones-teatro?? ¿Qué les prometerían los de la JD anterior?

¿Qué opinais, Cinci, Tao & cia?

Mariosila80 dijo...


Pues yo también copio mi comentario al comentario del ratón...


"RAtón....seguro que los "palos" en prensa y las manifestapenas en Lezama no son ocurrencias acertadas.....pero también te digo....que han llegado después de que Llorente and brothers nos tomara el pelo durante más de un año.....

Y digo tomar el pelo....porque no me creo que si como él dice tenia un acuerdo casi cerrado con Macua....y él se quería quedar....le haya sido imposible llegar a un acuerdo en Octubre...Noviembr, Diciembre del 2011....Enero , Febrero, Marzo, Abril 2012...¿sigo?....bueno, ya solo queda Mayo....jajaja

Las cosas como son....pardillos los de la JD durante más de un año....y obtusos encabronados y equivocados después....pero no creo que con todo la culpa de la "no renovación" esté de su lado.....era Llorente el que daba largas y largas....y por algo sería."






Taoteking dijo...

Santi, a mí no me incluyas... hay "patillólogos" mucho más cualificados en este Ambigú.

Mariosila80 dijo...


Si Velasco le aprieta a Llorente....cosa que no creo que sepa hacer.....el "9" se nos echa a llorar....

¿En qué vestuario extraño piensa este chico hacer carrera?....

Rote dijo...

Juancar, me imagino que el ambiente en estos momentos será como para pensar que el 3er puesto en liga será poco para las aspiraciones de los recios guipuzcoanos.

Taoteking dijo...

La cuestión, General, es que un error lo puede tener cualquiera y una JD primeriza más. Pecaron de pardillos, vale. Yo también y Janfri hace un rato ha confesado que a él le pasó lo mismo y me imagino que habrá mucha más gente en parecida situación.

La cuestión es que una vez que tienes el pernil metido en un agujero... coño, sácale, no lo dejás ahí para que te lo coman los gusanos. Y eso es lo que por ahora no se atisba en la JD.

Y respecto a lo que comentas de Llorente, es cierto. Me imagino a esta criaturita en los "entornos" del Madrid, Barcelona o cualquier equipo de ese tipo y se nos desarma en un par de meses.

Contini dijo...

No sé si imaginármelo ahí o metiendo la pierna en el San Paolo de Napoli o en San Siro contra el Inter o en el Grande Torino contra el Toro.

Mariosila80 dijo...


Yo tengo que discrepar maestro Tao......a dirigir al Athletic se tiene que llegar "aprendido"...no me sirve lo de JD primeriza, la verdad.

No se puede ser "pardillo" y por tanto tiempo en una responsabilidad así.....podemos ser "pardillos" usted, yo o cualquier aficionado....nos lo podemos permitir....no la Alta Dirección de una sociedad que mueve 70 millones de euros al año.

Y su segundo pecado, que usted destaca tan bien, es consecuencia del primero....me temo que por la misma razón que mostraron "pardillez" es por la que ahora tozudamente deciden que "aqui te quedas".....reacción propia de aficionado herido....

Pero ellos no pueden ser "aficionados" y tener sus mismas reacciones....estan obligados a gobernar el club con un criterio mucho más frío y mucho más inteligente.

Zoilberg dijo...

Juancar ya digo que Llorente tiene mucho que callar.

Pero a mi personalmente me parecen más graves los fallos del que dirige el Club que el que mira por sus intereses y está de paso.

Y está claro que Llorente no renueva porque él no quiere...pero la gestión de este asunto (gestión que sigo sin comprender) es lo que ha originado, en mayor medida, el clima en el que estamos.

Porque ejemplos de jugadores que no renuevan y juegan con cierta normalidad hemos tenido y tenemos (como Amorebieta por ejemplo) y tendremos, pero casos como el de Llorente no lo recuerdo en el Athletic.

No lo queremos vender, él no quiere renovar y mientras pedimos "cariño" a ver si cambia de opinión, estamos usando los medios afines para darle por los cuatro costados.

Al final tenemos un jugador cobrando (y mucho) que no puede jugar porque hemos propiciado un escenario que practicamente lo imposibilita, que tampoco queremos desprendernos de él, y mientras la estabilidad del vestuario y del entorno está por los aires.

Para que acabe marchándose gratis.

Anónimo dijo...

No tuve la puta desgracia de ver al "tipejo" éste, pero según el"oremus" cibernético, se hacía pis en la silla. Es Fernandito !!!!!!
No es de extrañar, por tanto, su alevosa e intuitiva entrevista. Estamos ante un profesional de talla !!!! tipo Torrebruno, por poner un ejemplo.
Nada me gustaría más que, encontrarme al subsodicho, una mañana de Febrero, en pelotas, entre la 42 (metro Erandio),y la Avda. Madison (la ría), haciendo autoestop.
Parar, coger un micrófono, y metérsele por el culo. Mientras espera, darle un cigarro, prendérselo, y a continuación, ponerle un salvavidas alrededor del cuello, y de una soberbia patada en la "güevos", catapultarle al Nervión, para ver que tal hace el "Tximbito".....

Me quedao... mucho más tranquilo. Ande vas a aparar....

Mariosila80 dijo...


Aunque JAburu lo descarte, estimado Ratón, todo se entiende mejor desde el prisma del "orgullo herido".

"¿me has hecho parecer un "pardillo" durante un año?....ahora te vas a enterar..."

Que no es que se entienda...pero que se explica...y , de acuerdo con usted, es un error mayúsculo.

Y efectivamente desde nuesrtra óptica los "palos" deben ir hacia la JD...que es la que nos representa....y es la que tiene que aprender para futuras negociaciones....

En eso discrepo totalmente del Renano....Llorente es pasado....ojalá se demuestre deportivamente que se ha equivocado de medio a medio....pero a quien hay que apretarle las clavijas es a la JD...no se puedo volver a cometer el mismo grueso error.

Nos jugamos mucho en esto.



Cincinato dijo...

En primer lugar, quiero darle la bienvenida a erebai.

Lo de las camisetas es patético. Así nos arfe el pelo. ¿Cómo va a caragarle a Benzema un tío que tiene sueños húmedos pensando en trincar su camiseta al acabar el partido?

Una mierda.

Un tertuliano de anoche decía que eso era normal, y lo comparaba con el Tercer Tiempo del Rugby.

En este antro hay rugbymen que me contradecirán si me equivoco, pero la comparación está fuera de lugar.

El Tercer Tiempo es una confraternización entre iguales, aunque sea un Nueva Zelanda - Bilbao Rugby Taldea.

Para que lo del Bernabéu se pudiera comparar, tendría que haber sido un intercambio de camisetas. Pero no fue eso, sino un ruego vía "campeón del mundo" que solicito acude al sacrosanto vestuario blanco a conseguir las preciadas camisetas como un favor especial.

Es un acto de sumisión. Y después de un 5-1, una falta de respeto a sí mismos y al club que representan.

El asunto no es trivial. De esa actitud mental no puede salir el tipo de juego aguerrido que hace falta para afrontar un partido así. Así va al Bernabéu el Alcorcón, a celebrar que el sorteo de copa les ha traido la suerte de hacer turimos futolístico en primera persona. Pero, ¿qué digo? El Alcorcón sí que fue a competir. ¿Seremos nosotros los que vamos a hacer turismo?

Rote dijo...

Ratón, suscribo tus comentarios en su totalidad

Zoilberg dijo...

Y de ser cierto lo que dijo Velasco es preocupante que el chaval haya recibido amenazas en la puerta de su casa.

Anónimo dijo...

Cuidado TAO, en cualquier momento Mariosila puede intentar adoctrinarnos y contarnos sucintamente como abordar la renovacion de Muniain.

Jaburu sal a dar la cara por la JD actual y de paso sacudir al patillas.

Contini dijo...

Acto de sumisión de una parte del plantel y de humillación a una afición, añado. Eso es lo del vestuario del Floren Arena.

Cincinato dijo...

Santi: no sé qué contestarte.

Solo se me ocurre que hay una cierta sospecha de que la Junta anterior renovaba a cualquier precio y que Ibaigane era Jauja.

Los actuales parece que hacen suya una vieja reivindicación de ser menos panchito. Claro que si tensas la cuerda tanto que se rompe, hay que preguntarse si es que se pasan y sigue habiendo un justo medio que hay que continuar buscando. O si simplemente es que no hay otra que ser como los anteriores.

Arrindas y amistades peligrosas al margen, claro.

Otrosí: una fuente de cierta solvencia ha filtrado a Ambigú Press que uno de los problemas de las renovaciones son los famosos "variables".

Con la Junta anterior, los variables eran individuales. En el caso de Llorente, sobre todo los goles metidos.

Parece ser, si mi fuente es correcta, que esta Junta prefiere marcar los variables por logros colectivos. ¿De qué me sirve que tú metas muchos goles si quedamos en el puesto 15 y caemos en UEFA y Copa?

A lo que los jugadores responden: Yo no puedo someter lo que gano a lo que depende de otros, sino a lo que depende de mí, a hacer yo bien mi trabajo.

Según mi fuente, ese cambio de concepto de los variables está siendo uno de los principales escollos que está teniendo la actual JD para renovar a ciertos jugadores.

Dicen que un buen periodista no da por bueno nada si no lo confirma en dos fuentes distintas.

¿Alguno de vostros sabe algo al respecto?

Txusi dijo...

No he hablado de comprender, Bogart. Solo de desconcertarme.

Y efectivamente, me desconcierta ese cambio radical en tres días.

A estas alturas, creo que quién me conoce ya sabe mi opinión sobre este asunto, y no pienso volver a entrar en esa vergonzosa guerrilla.

Cada palo aguante su vela...pero que dejen tranquilo a mi Athletic.

Zoilberg dijo...

Yo lo que entendí sobre lo del vestuario es que Llorente fue a petición de sus compañeros, a por las camisetas que estos habían pedido.

Cincinato dijo...

Exacto ratón. Y eso es todavía peor que si fuera cosa solo de uno.

Zoilberg dijo...

"A lo que los jugadores responden: Yo no puedo someter lo que gano a lo que depende de otros, sino a lo que depende de mí, a hacer yo bien mi trabajo."


Pues en esto le doy la razón.

Ahora, que para completarlo debería haber claúsulas tambien por bajo rendimiento, indisciplina...etc.

Mariosila80 dijo...


"Los actuales parece que hacen suya una vieja reivindicación de ser menos panchito".

Joer...yo hubiera aplaudido con las orejas si el 29 de MAyo el Presi sale a decirnos..."imposible llegar a lo que pide el jugador. Se abre el periodo de venta"......pero sabiendo que se ha llegado a ofrecer 5 kilos netos/año....eso de ser menos "panchito" en las renovaciones...no sé...no sé....

¿Es ser menos "panchito" firmarle 600.000 euros netos/año a Toquero?...

Rote dijo...

Si tienes que ir a l vestuario del madrid a por camisetas y te sacas una foto con Casillas y no quieres que Casillas te meta la foto en la red vas y le dices "Iker majo, no subas la foto" y no se entera nadie que has ido al vestuario.
Esto me recuerda a que en clase siempre había uno que era el saco de hostias. La putada la hacíamos entre varios y siempre pillaban al mismo que era el que pagaba las culpas.
De todas formas en este caso, nadie hace una a derechas. Cada movimiento que hace alguna de las partes solo sirve para agrandar el problema

Cincinato dijo...

"Joer...yo hubiera aplaudido con las orejas si el 29 de MAyo el Presi sale a decirnos..."imposible llegar a lo que pide el jugador. Se abre el periodo de venta"......"

Yo también, mi General, yo también ...

Apunto una hipótesis de cual es la idea de la JD. No digo que sea cierta, ni que, e serlo, la estén ejecutando bien.

Ya sé que me repito, pero estoy muy preocupado. Esto huele a equipo en descomposición. Temo que vuelvan años como los de el bienio negro.

Esos dos años me enseñaron una cosa: un airecillo frío que a otros le sproduce un resfiadillo que se cura con un poco de paracetamosl, a nosotros nos puede causar una neumonía. Y todos parecen empeñados en dejar abiertas todas las ventanas para que haya corriente.

Después de la ilusión que generamos el año pasado, es especialmente doloroso.

bogart dijo...

Txusi dixit:

No he hablado de comprender, Bogart. Solo de desconcertarme.

Y efectivamente, me desconcierta ese cambio radical en tres días.


Creo que no ha sido radical, ha sido paulatino.

Ha sido una suma de cuestiones:

- Saber que rechazó 4,5 kilos netos años.

- Saber que antes de eso los habia aceptado quedando ciertos flecos por resolver, en teoría poco importantes y que algo ocurrió de repente que hizo que rechazara renovar sin mas explicación, al menos que se sepa.

- Intuir que su hermano-representante tuvo bastante que ver en esa ruptura.

- Ver que los hechos demuestran que su situación está dividiendo al vestuario y a la afición.

- Comprobar como Floris ha decidido "forzar" la máquina, desafiando al club, habiendo rechazado 5 kilos.

- Comprobar como su aportación deportiva se acerca a la "nada".

- Comprobar que la situación lejos de mejorar empeora y que noa hay visos de que se pueda reconducir.

- Pensar, tras todo lo anterior, que es necesario acabar con esta situación cuanto antes, y dado que la renovación es imposible, solo queda una salida, el traspaso.

Mariosila80 dijo...


Camarada Rote...si se empeña usted en buscar "neuronas" en algún estamento de este club.....va usted dado.

Y si, por estas tierras la euforia se ha desatado. En solo dos semanas han pasado de querer quemarlo todo a pensar en el cuarto puesto.

erebai dijo...

Gracias por la bienvenida Cincinato. Estoy de acuerdo con lo que dices y en general con todos los demás también, creo yo que la gente sabe de lo que habla y me siento a gusto.

Santi dijo...

Cincinato, a mi también me han comentado que el problema en la no renovación de Floris ha sido por el cambio de politica respecto a los variables. Vamos, que Llorente con el nuevo contrato de partida ganaba menos de lo que había ganado el año pasado...

Pero hay que contextualizar... son unas cifras mareantes. Que sólo lo ganan un puñado de jugadores de la Liga.

En definitiva, que se va por el tema económico, mayormente. Si sumas lo de su hermano, los amigos de laCosa y medios madrileños comiendole la cabeza... el resutado es la felación de anoche en TB.

Mariosila80 dijo...


Erebai....mi bienvenida también....espero que te encuentres a gusto en este local...eso sí....advertencia....ni se te ocurra acercarte a esa cosa verde que hay en un plato y que aquí llaman tortilla.

Tampoco es muy recomendable entrar en el W.C.....seguro que me entiendes.


Txusi dijo...

Bien, Bogart.

Pues todo eso hasta Junio.

Txusi dijo...

Y dar la bienvenida a erebai, por supuesto.

Mariosila80 dijo...


Demasiadas contradicciones veo yo.

Por un lado se acusaba del poco peso que en los contratos actuales tenía la "parte variable"....

Ahora se dice que el intento de cambiar de filosofia esos conceptos "variables" hacen que, Llorente, fuera a ganar de partida menos dinero que el año pasado....cuando resulta que se habla de llegar a los 5 kilos netos....partiendo de 3 o 3,5 que ya no recuerdo la cifra del contrato actual.....

Yo lo veo todo más simple....Llorente no ha querido renovar el contrato nunca....años atrás ya hablaba de probar otras cosas....y supongo que con 27 años entenderia que era el momento....

Su falta de agradecimiento para con el club al que debe tanto junto con la "inocencia" + "orgullo herido" de la JD han provocado este triste y peligroso desenlace.

legolas_bilbao dijo...

Cincinato, aciertas en varios temas.
1º la anterior directiva renovaba con una facilidad pasmosa y a cualquier precio

2º El tema de los variables en el caso de llorente casi le hizo ganar un 1 kilo mas el año pasado.

3º la directiva tambien esta mareando a los jugadores ofreciendo diferentes ofertas. El 14 tuvo varias ofertas en la misma semana. ¿Seriedad? la justa

Forever dijo...

"El 14 tuvo varias ofertas en la misma semana".

Jodé. Anbelibebol.

Como han dicho antes por ahí arriba, dando por sentado que los Floris nos han vacilado, lo que realmente es preocupante es la gestión de la directiva.

Cincinato dijo...

¿Harpo copia a Groucho? Estas son mis ofertas. Si no le gustan, tengo otras.

Mariosila80 dijo...


Incluso si te gusta la oferta....y con más razón, entonces....te la cambio!!!!


Contini dijo...

La información más amplia y extensa en meses, en año y medio diría yo, que se ha colocado en la página web oficial del club es que la BOS tocará el himno oficial del club en el descanso del partido contra el Depor. ¿En manos de quién estamos? ¿Estamos en manos de alguien?

Forever para creer dijo...

Es que, en el vestuario tiene que ser el descojono.

- ¿Tú tienes ofertas? (14)

- Sólo un ultimátum. (9)

- Pues yo tengo tres. (14)

- ¡Ah! Pues yo tengo una, pero me han dicho que la semana que viene me hacen otra mejor. No sé si coger la de ahora. (5)

KROMA dijo...

Eduardo Inda:
"Llorente es un españolazo y eso es lo que agradecio el Bernabeu"

Cincinato dijo...

¿La BOS? Y ya puestos, ¿no podían tocar algo con un poco más de fuste? ¿La obertura de los Maestros Cantores, por ejemplo?

Y no va con segundas.

Txusi dijo...

Si sobran, yo quiero una.

Mariosila80 dijo...


-Yo ya estaba haciendo las maletas....y ayer me han resuelto la vida!!!(2)


Txusi dijo...

Mientras el domingo no me toquen la moral...como si la BOS se arranca con el toro enamorado de la luna...

Forever dijo...

Mariosila80 dijo...

-Yo ya estaba haciendo las maletas....y ayer me han resuelto la vida!!!(2)

Ja, ja, ja, ja, ja... (F)

Mariosila80 dijo...


Pues no mola ni nada decir que el BOS va a tocar en San Mamés ...y gratis!!!....jajaja

Cincinato dijo...

Me temo, apreciado General, que te vas a llevar una desilusión. te estás olvidando de una "S". Jajajajaja!!!!!

KROMA dijo...

jode...estoy más perdido que los hermanos Teixeira el Día del Padre.

Txusi dijo...

Algunos estamos perdídos hace años, amol...

No te molestes en disimular. No cuela.

KROMA dijo...

¿Le han aplaudido en el Bernabéu antes? Fernandito:"No. Es la primera vez y me siento orgulloso. Si la gente me trata así es que habré hecho las cosas bien."

PERO QUÉ COJONES ES ESTO!!!!!

Me voy a callar porque todavía estoy en la Condicional.....

Cincinato dijo...

A ver KROMA: si no acabas de entender los protocolos de renovación que el Poliburó adoptó al aprobar por unanimidad, y sin cambiar una coma, la extensa propuesta de nuestro camarada MarioSilov ... entonces ahora mismo le pido al general que te la mande para que la releas.

Porque no quiero ni pensar que no entiendas el juego de palabras que se puede producir entre el acrónimo en euskera de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y el apodo de una estrella de rock con algo más de poder de convocatoria.

KROMA dijo...

Alegriiiia! Otro que se suma a la fiesta!!!!!

El Vaquilla alegre bandolero dixit:

"Fer no lo está pasando bien"

Como lea otra más.....me va a dar igual la condicional....

KROMA dijo...

Uy....ya os dije que el Alien me está haciendo cada vez más tonto...

Cincinato dijo...

Sobre los aplausos.

Én San Mamés pitamos a Iniesta y aplaudimos a Xavi. Y agradecemos que Xavi devuelva los aplausos.

Bien.

Pero lo de ayer es distinto, es distinto ... Los aplausos a Llorente eran para dar en los morros al Athletic. Llorente hizo de tonto útil al devolverlos. Bueno: tonto si estaba pensando en los intereses del Athletic. Pero como dijo el único tertuliano de ayer que me gustó: Llorente en estos momentos solo piensa en Llorente.

erebai dijo...

Joder, osea que falta una S....ya me extrañaba a mí...San Mamés va a parecer Mestalla, con bandas de música y...petardos, que ya tenemos.

Mariosila80 dijo...


Una "S" es poca cosa....y desde 1940 nunca escribo dos "s" seguidas....me da mal rollo.




KROMA dijo...

"Llorente en estos momentos solo piensa en Llorente"

Joé Consul.....pues es que incluso si eso sucediera, es que este chico es tonto. Si piensas en lo mejor para ti......pues esfuerzate en los entrenamientos......no acabes el último las pruebas físicas del 10 de Noviembre.....si llevas toda la vida viviendo aquí...pues ya debes saber qué cosas nos duelen especialemente......todo lo relacionado con el Madrid....no descubras a tus compañeros con lo de las camisetas del Mandril (imagino a los que no las pidieron la mala ostia de que eso haya salido a la luz pública dejando en evidencia a todo el vestuario, cuando tal vez sólo unos pocos las pidieron)...

Desde luego lo está haciendo fatal.

Y una última cosa. Llorente es pasado para mi en el Athletic. Solo le deseo lo peor deportivamente hablando, y no por venganza, sino porque como athleticzales nos interesa que su "ilusionante proyecto" fuera del Athletic fracase.

Pero tengo que decir que en este momento y dada la situación de crisis institucional en la que nos encontramos, de acoso indisimulado por la brunete mediática que nos quiere hundir, y una vez dicho alto y claro que la JD la ha cagado...... hasta que esta situación deje de ser una amenaza para el Athletic la JD actual (y aclaro que cualquiera que hubiera, incluida la del Pati) me va a encontrar a su lado. No me quiero equivocar de trinchera.

En su momento, cuando esto pase y sobre todo en las siguientes elecciones obraré en consecuencia...pero mientras nos siga cayendo la que nos está cayendo....ya sé donde voy a estar.

Txusi dijo...

Sí que era seria la lesión:

Gurpegui:"una rotura de grado II de la unión miotendinosa del músculo semimembranoso de la pierna izquierda" y el "periodo de baja" que establecen los médicos "para este tipo de lesiones se sitúa en torno a las cuatro semanas".

Anónimo dijo...

Por fin, tikitakistas y resultadistas en la misma trinchera defendiendo al Athletic, luego ya si eso entre nosotros lo arreglamos a palos.

Las peras al cuarto( nunca mejor dicho) a Llorente se las tiene que poner el vestuario, hacerle ver a base de toallas mojadas que no se aplaude a los bastardos del Bernabeu.

erebai bienvenido, cuidado con pamelitas, y con Jaburu y el colectivo Aeup y los hijos de peñistas, el resto tan solo son mala gente.

Zoilberg dijo...

Hay que mandar a Yuri a buscar al tuerto ese que no le quita ojo a Gurpe. nchts

Txusi dijo...

El Athletic mantiene abierta la comunicación con la UEFA para tratar de que el máximo organismo del fútbol europeo saque de Haifa el partido del jueves por cuestiones de seguridad. Los bombardeos de Gaza se producen a poco más de 150 kilómetros de distancia y la expedición rojiblanca aterrizará en el aeropuerto de Tel Aviv, territorio marcado para los ataques de Hamas. El pasado jueves, los jugadores y técnicos de Unicaja de Málaga que iban a jugar contra el Maccabi durmieron allí con la recomendación de que en caso de escuchar sirenas bajasen con urgencia al búnker del hotel.

Txusi dijo...

Creo que Yuri está sobrepasado de trabajo...o en baja forma.

erebai dijo...

Oido cocina, eskerrik asko a tod@s. ¿qué pensais, que el domingo el de las clarisas saca al sobrino de Velasco de delantero centro o que no? . Lo mismo saca a Tokero así, de pronto.

Anónimo dijo...

Yo creo que el Domingo Lendoiro( fino central) marcara al de Rincon de Soto.

Mariosila80 dijo...


Domingo Lendoiro...verdaderamente un grande...o un ancho....


Mariosila80 dijo...


Yuri está en pretemporada...y no conviene sobrecargarle...

Además...anda con problemas con una vieja lesión..."codo de asesino"....que no deja de darle la lata....

Nadie es lo que era.

Mariosila80 dijo...


Joer....pues como nos "vuelen" al equipo los de Hamas....¿tengo que dejar de llevar el "palestino" a San Mamés?...con lo bien que me queda...


Txusi dijo...

Anonadada. Me tiene anonadada.

Mariosila80 dijo...



Yo creo, camarada Renano, que el pueblo zurigorri está a falta de un comunicado de AE...por supuesto encauzado por el camarada Kroma en una se esas interminables reuniones hasta el amanecer...no sé...algo que arroje luz....que ilumine la senda de tanto aficionado desorientado.....

El comienzo de la arenga que nos ha soltado el camarada Kroma unos cuantos mensajes más arriba no sería mal comienzo para el comunicado...¿no le parece?....


Taoteking dijo...

erebai dijo...
Gracias por la bienvenida Cincinato. Estoy de acuerdo con lo que dices y en general con todos los demás también...



Si también estás de acuerdo con el lema del Kamarada KROMA ("otro futbol es posible") los del zulo de Gardata tenemos permiso del Comité de Competición del Ambigú para hacer fichajes antes de enero...

Mariosila80 dijo...


"Anonadada. Me tiene anonadada."

Bogart....no me maltrate así a n uestra txusita....que la tiene completamente desorientada....

Mariosila80 dijo...


Erebai....el CCPR no hace proselitismo....no lo necesita...

Eso si, nos gusta recordarle a la gente las consecuencias, graves (¿acaso las hay de otro tipo?), que suele tener equivocarse de bando.

Taoteking dijo...

Bueno, el CCPR no hace proselitismo porque le gustan las plantillas cortas.

Los trenes a Kolyma con "excedentes de plantilla" lo confirman.

Mariosila80 dijo...


Bueno....eso trenes son más la demostración de nuestro depurado sistema de "cesiones" para terminar la re-educación de nuestros muchachos.....

eneko dijo...

Ahh camaradas Cincinnato y Mariosila, veo que el ala dura del partido duda de la Perestroika del camarada Urrutiov.
Esta claro que estamos en manos de incompetentes... veamos. Estos pardillos nos traen a un entrenador de primera linea mundial, que cambia el estilo de juego ( creo que todos pedíamos un cambio, pq este equipo podía dar mas) , nos lleva a dos FINALES. DOS finales. y las perdemos.
El saltavallas decide irse, y presiona al club para largarse intentando dejar el menor dinero posible en las arcas del club. Y estos incompetentes del la junta directiva sacan 40 millones de Euros del saltavallas. 40. Si es que no saben negociar.
Asi que les queda la patata caliente de Llorente, que lleva como 24 meses mareando la perdiz. Incluso a una junta directiva que en periodo de elecciones, hubiera firmado por cualquier cantidad.
A si que pregunto... como se negocia con alguien que no quiere negociar ?
A todo esto camaradas, el Regimiento CSKA "cheerleader" esta a sus ordenes para ocupar el Palacio de Inverno "Ibaigane" .
PS : Esta junta si tiene un grave problema. Su política de comunicación.

eneko dijo...

A todo esto, una apuesta. A que soy capaz de buscar a cualquier estrategia negociadora alternativa en el caso del falso 9 que se me presente una argumentación que me conduzca a decir.. "pero en manos de quien estamos" :)

Keyser Soce dijo...

Llorente Kanpora...

y no tengo nada más que decir... al menos nada que resulte interesante.

Por cierto Juancar, ya se habla de Champions al otro lado de la A-8?

Rote dijo...

Mariosila, sabrías explicarle por favor a Eneko, lo que tenía que haber hecho la junta directiva en agosto cuando quedó claro que no quería renovar?

eneko dijo...

camarada Kroma, esta es para usted ;)

http://www.youtube.com/watch?v=QWT1tmfJZKM

Es un anuncio de la televisión soviética del los 80, para promocionar una marca de helados de la gloriosa república socialista soviética de Estonia ;) lo mejor a partir del segundo 13 :D

Txusi dijo...

Falta de entendimiento, o comprensión. Nada de maltrato.

Ya te voy a decir yo a tí cuatro cositas...

Contini dijo...

Salve, Erebai, me has quitado el honor de ser el más novato en el Ambigú.Benvenuto.

Sí, Keyser, antes ya lo ha comentado Mariosila, hoy se habla aquí de Champions y de Pardo, el nuevo héroe txuriurdin de Rincón de Soto; el Zidane de los Perales.

Mariosila80 dijo...


Efectivamente keyser, ya se habla del cuarto puesto.

Camrada Rote....los cachorros del régimen...como el camarada kroma o enekov... son así....enérgicos...con las ideas claras...desafiantes...repetir las mismas palabras y argumentos con ellos no tiene sentido....y además es muy, pero que muy cansino...

Y corres el riesgo, tal vez....de que te llamen pesado...¿o no?...jajaja

Eso sí....lo de "sacaron 40" siempre me hace sonreir....antes me provocaba carcajada.....pero ahora ya no me quedan ganas de reir....ligerita sonrisa y punto.


Mariosila80 dijo...


"el Zidane de los Perales."

jajajajajajajajajajajaja


Anónimo dijo...

El Zidane de los perales, jajajaja Grande Contini.

Rote en una de estas Mariosila se va a lanzar a dar explicaciones teorico tacticas de como negociar y nos vamos a enterar.

Rote ya tenemos la presidencia del Parlamento Vasco, regresa y sentiras la gloria del triunfador. Negociar con Usted es tan duro como con Llorente. Venga si cedes te consigo la camiseta firmada de Arzalluz.

Mariosila80 dijo...



Lo que parece claro....es que hay "pardillismo" a los dos lados de la A-8...jajajaja....

Tranquilo, Renano....yo ya me reservo para "la batalla final"...jajaja


euup dijo...

Erebai bienvenido.

Por si todavía no controlas, soy Pam o Pamelitas, así que anda con ojo que ya te ha avisado el Anónimo renano... porque soy tan mala gente como ellos.

Y como con estos temas (todos los de este año... todos... )me quedan pocas ganas de reír y un vídeo lo ha conseguido hoy (algo que pensaba que era imposible) os lo pongo.


http://www.youtube.com/embed/9wm-Ge8LL7o?rel=0

Igual lo conocéis.

Lo del hablar del Athletic... lo dejo, por un rato (me están superando todos los temas)

Rote dijo...

Renano, además de la camiseta firmada y todos los cassettes de los discursos y diatribas lanzadas en los mítines y alderdis de Arzallus y todos los que ahn sido lendakaris del PARTIDO.
¿Me has pedido hora con Deborah, para el día final? Ya sabes que está muy solicitada.

Gontzal dijo...

Yo le doy la bienvenida a Erebai, también (valga la redundancia).

Has entrado en un día extraño Erebai, en el que hay coincidencia, pero no te descuides y valora en su justa medida lo que te digan el Maestro Tao y el Kamarada Kroma. En Gardata, además, tendrás refugio cuando "la cosa" participe en competiciones.

Vengo de Santander, manda eggs que se estén descojonando de nosotros estos tipejos que llevan dos años buscando al indio que quería comprarse la casa de Botín.

Renano, menos mal que la política nos ha dado alguna alegría.

Contini dijo...

Gontzal:
¿Qué se descojonan de nosotros unos tíos que dejan que en la cima del club estén Harry Lavín y José Campos y les entrene un tal Fabriciano? Que permitieron, aunque solamente un ratito, que Manolo Sáiz el de la Operación "Triunfo" fuese Consejero de ese equipo, ¿esos se descojonan? Los que el sábado pasado hicieron una chorizada y luego intentaron asaltar el palco que estaba tomado por figurantes que resultaron ser matones de discoteca. ¿Seguro que esos se descojonan de nosotros?

Forever dijo...

Mi más sincera bienvenida a Erebai.

Los más novatos agradecemos las nuevas incorporaciones porque así nos evitamos llevar los balones...

Taoteking dijo...

Gontzal y Contini, la cosa (joder con la palabra "cosa", me sale hasta sin querer) tiene su explicación. En Santander hay poca gente que sea del Racing... sobre todo cuando el Racing está hecho unos zorros.

Los que se descojonan del Athletic serán del Madrid (la mayoría) o del Barcelona.

Taoteking dijo...

Un consejo cinéfilo para Gontzal y para el luarqués que está en capilla.

Película "Abril", Nanni Moretti mueve los brazos de su bebé mientras le dice:

"Tienes que hacer gimnasia para no tener los hombros enclenques de los tenistas italianos, que siempre pierden por culpa del viento, de los árbitros o de la mala suerte"

Anónimo dijo...

En el Sardinero no hace mucho nos cantaron alegremente el a segunda oeeee. Cuando Revilluca nos llamaba racistas.

Al final y tras la intervencion oportuna del Zar de Guriezo las cosas volvieron a la normalidad.

Gontzal dijo...

Se acepta maestro Tao, ¿para los putos cólicos no hay algún consejo?

No hace falta que sea exactamente cinéfilo, me vale una teleserie, de cine de barrio o de la teletienda de Velasco.

Ayer Maddi conoció al GGZ. Dice mi mujer que no ha parado de llorar en toda la mañana. Bah, no creo que haya causa-efecto.

Anónimo dijo...

Pobre criatura ver a zulu opinando a tumba abierta. Desalmado.

Keyser Soce dijo...

jajajana... brutal maestro... me la apunto!

Mientras, sigo con mi campaña... LLORENTE EZ! LLORENTE KANPORA!

Ayer hasta Trecet cruzo tuits conmigo indignado por mi proceder...
La caverna sigue alineada con Perales. Esta mañana dio bastante pena ver como el inclito Roberto Gomez, Gallardo y en menor medida Orfeo, se merendaban a Beato en la tertulia de Radio Marca.
El colmo fue que veian normal el tema foto o la devolucion de aplausos a la grada... Daban ganas de vomitar.

Por si fuera poco, antes de la tertulia abrieron los microfonos a 5 llamadas de las que tres se posicionaron a favor de Llorente incluso gente llamando de Bilbao...

En fin... habrá que ganar al Depor sea como sea...

LLORENTE EZ! LLORENTE KANPORA!

Anónimo dijo...

Hacia años que no deseaba una victoria del Valencia, concretamente desde que Tendillo nos ayudo a ganar una liga.

Gontzal dijo...

Hay que endurcerla desde jove, Renano. En breve le pondré a leer el Ambigú.

No me da mucha pena Beato, suele ser un poco prepotente en las tertulias locales.

Y que Roberto "bellotari" Gómez nos ataque a mi me tranquiliza.

Txusi dijo...

Educaditos como erebai, que se presentan antes de asaltar la barra, nadie.

Los demás igual que elefantes en una cacharrería hemos okupado el antro...

Txusi dijo...

Jupp Heynckes (Mönchengladbach,
1945) se pasa una mano huesuda
por el dorso de la otra mientras
adopta un tono paternal para
referirse al fichaje más caro de la
historia del Bayern, el
mediocampista español Javi
Martínez, por quien pagó al Athletic
40 millones en verano pasado.
“Olviden el precio de la compra. Es
un chico que llegó de Bilbao con
otra mentalidad, otra lengua, otro
tipo de fútbol... Estoy satisfecho
con él y en el futuro será un
jugador top”, explica un flaco
Heynckes —la cara colorada y los
ojos muy abiertos—, en un nuevo
regreso a España, donde entrenó a
tres equipos —el Athletic, el
Tenerife y el Real Madrid— durante
seis temporadas.
Como si necesitara apuntalar la
confianza en el joven internacional
español, añade: “Los compañeros
hablan muy bien de él. Nuestro
capitán, Philip Lahm, vino a verme
un día y me dijo: ‘Entrenador, este
es el jugador que necesitábamos”.
Pero las dudas persisten y el
técnico justifica la actuación de
Martínez el sábado ante el
Nuremberg (1-1) por su viaje a
Panamá con España, porque allí
jugó “a 40 grados”.
Javi Martínez (Ayegui, Navarra,
1988) se ríe a la primera ocasión,
feliz de sentirse el centro de
atracción, ayer en un hotel de lujo
cerca de Mestalla, y de pasar en un
par de horas de los dos grados de
temperatura de Múnich a los 23 de
Valencia. “¡Joder!”, balbucea
cuando sube al estrado y ve la
maraña de medios de
comunicación. Cuchichea con su
compañero Toni Kroos. Se
comunica como puede en un
alemán incipiente. “Letzte Frage
[última pregunta]“, se atreve a
pronunciar antes de resumir su
estancia en el conjunto bávaro.
“Cuando llegué al Bayern, me reuní
con Heynckes y acordamos un
planning. El año pasado jugué 60
partidos con el Athletic, estuve en
los Juegos de Londres, solo tuve
nueve días de vacaciones... Si
hubiese empezado a tope en el
Bayern, en dos meses habría estado
muerto. Había que ir poco a poco.
Pronto estaré al 100%”.
Hasta entonces, apenas ha
participado en los duelos más
importantes del Bayern. Solo tras
golear al Kaiserslautern en la Copa
(4-0), el presidente del club, Uli
Höeness, le regaló los oídos. “Hoy
Javi me ha abierto el corazón y he
entendido por qué hemos pagado
tanto por él”.
Antes, el brasileño Luiz Gustavo, un
mediocentro zurdo de disparo muy
seco, había cubierto el puesto con
autoridad, en compañía del jefe
Schweinsteiger. Operado ayer Luiz
Gustavo en Múnich del abductor
derecho, Javi Martínez da un paso
adelante, en su primera cita
relevante de titular. Aunque sea
con un vendaje en el tobillo tras
una torcedura, el centrocampista
navarro sabe a qué rival va a
medirse. Tiene en la cabeza todos
los enfrentamientos con el
Valencia. “He perdido seis veces
con el Athletic y he ganado cinco
[una con el Bayern en la ida]. A ver
si puedo igualarlo”.
Perseguido por un reportero de la
SER hasta el ascensor del hotel, Javi
Martínez sigue sonriendo mientras
niega amablemente la improvisada
entrevista.

Walaaa, que gonito!

Anónimo dijo...

Una afirmación y una pregunta:

a) Los 600.000 netos de Toquero se los negoció con mucho éxito la chica de la curva, que es su representante

b)¿Cómo se establecen los variables individuales de un lateral, de un portero o de un medio centro? ¿número de subidas por la banda culminadas con éxito?.¿centros medidos al área?, ¿diferencia entre goles encajados y paradas?

Mariosila80 dijo...


Durante los primeros 30 minutos da gusto ver cómo el Bayern juega y juega sin pasarle un puñetero balón al señor Martinez....

Es lo que hacíamos nosotros con Barrón en clase....."estorba todo lo que `puedas y cuando tengamos el balón...apártate."


Txusi dijo...

Ahummmm...

Txusi dijo...

La guía, el faro del equipo...

Ay, Sauca. Vigílate esa pitopausia.

Forever dijo...

Lo del faro será porque es alto, porque luces...

Txabiri dijo...

Pues yo todo el partido deseando que se metiera gol en propia meta, pero tengo que reconocer que ha jugado un buen partido el saltavallas.

Txabiri dijo...

Por cierto, General...¿Qué cuerpo se le queda a uno cuando ve las que están pasando colegas suyos, que aunque con otros ideales, no dejan de tener los mismos principios que usted? ¿No teme que alguien se vaya de la lengua y saque a la luz aquel vídeo del 2004 en el que se le veía entonando el "Hemos venido a emborracharnos el RESULTADO nos da igual"?

Forever dijo...

Yo solo he visto la segunda parte y ha jugado un partido chupao.

Txabiri dijo...

Chupau o no, bueno.

Forever dijo...

Si está chupao, no tiene mérito que sea bueno, aunque lo sea.

Mariosila80 dijo...


Estoy espeso, apreciado Txabiri....no sé muy bien a quien se refiere...

En todo caso lo de aquel video en Afganistán tiene explicación....era el resultado de la borrachera (normalmente sangriento) lo que nos daba igual....

Txusi dijo...

Vaya, me he quedado pegada. ¿Como ha terminado la faena?

Txusi dijo...

Y otro jaleo más.

Keyser Soce dijo...

otro mas? cual?

Txusi dijo...

La que se ha organizado Bielsa-Directiva por el partido en Israel.

Se espera convocatoria.

Contini dijo...

No ví mucho del Valencia-Bayern, les pillé 1-0 ya que estuve viendo el Juventus-Chelsea, 3-0 a favor de los juventinos y el Chelsea con toda la pinta de ir a Europa League.
Muy recomendable el artículo de hoy en El Correo de Sara Estévez.

Sin que sirva de precedente, hoy voy con los de Mancini. Y si palman los merengones y después del partido, Casillas entra al vestuario del City para sacarse una foto con Yaya Touré, ¿qué diría la caverna?

Contini dijo...

¿Quién no quería ir a Israel?

Zoilberg dijo...

Joder, parece ahora que Javi Martinez es poco más que un inútil jugando al futbol.

Somos muy dados a ensalzar al que tenemos y menospreciar al que nos deja...y no es eso.

Como jugador es igual ahora que hace un año.

Respecto a los partidos...he de decir que terminaba The Newsroom y no me he enterado de nada de nada.

Este año creo que no he visto ni 10 min. de algo que no sea el Athletic...

Txusi dijo...

Marcelo, Contini.

legolas_bilbao dijo...

Lo que esta pasando al club es esperpentico

1º lo de llorente y el saltavallas

2º los incidentes de lezama

3º no renovaciones y mudito missing

y ahora el entrenador dice que no viaja a Israel. Pero de todas formas lo de volar el amigo bielsa lo lleva bastante mal.

Y algunos pidiendo que no se juegue en israel por el cristo con palestina. En fin

Contini dijo...

Gracias, Txusi.

KROMA dijo...

Marcelo no quería ir a Israel?

Joe...no sé yo si le veo plantandose un palestino al cuello a Marcelo....

Que esté tranquilo, ahora mismo uno de los sitios más seguros del planeta es Israel, lo muertos ya los están poniendo los otros.....

KROMA dijo...

Camarada Enekov: He podido ver el video. Yo mismo participé en la selección de actrices mayores de edad del anuncio.

Tras una fatigosa preselección de 150 Camaradas, me decanté por la Camarada Tatiana Kuznetsova Petrova y la Camarada Ekaterina Volkova Bogdanova.

En realidad sólo hacía falta una, pero tras ver sus grandísimas aptitudes, fui incapaz de decantarme por una sola de ellas y escogimos a las dos.

Respecto a mi discurso encendido de ayer que tanto emocionó al General....tengo que decir que todo se lo debo a él. Aún recuerdo en la Politécnica de Minsk......aquella ponencia....."cómo lanzar una soflama que llame a la sangre"....y aquel video que nos mostraron....con El Camarada General Mariosilov...subido a un tanque....con las cabezas decapitadas de dos rebeldes en las manos....completamente cubierto de sangre......explicando al terco pueblo afgano...."tan dificil es que entendais las cosas?, No hablamos suficientemente claro?"

Aisssss.....

Cincinato dijo...

Camarada Enekov:

Felicito a Urrutia por traernos a Bielsa. Aunque lo de las dos finales hay que relativizarlo por la facilidad de los cruces de una de ellas. Pero no me malinterprete por esta matización: estoy satisfecho con Bielsa y espero que siga.

Lo de Javi Martínez ha salido bien, es cierto, pero sobre todo porque los bávaros se han encabronado atropellando la razón.

También admito que si Llorente no sigue es ante todo porque él no quiere.

Pero insisto en que a partir de ahí, de los diversos escenarios posibles, estamos en el peor por cualpa de la gestión de la JD. Que ha tenido además otros lunares llamativos. Y esto no ha acabado. Vamos de mal a pésimo. A ver qué pasa en enero.

Mariosila80 dijo...


Camarada Ratón...no ha sido mi intención menospreciar el valor del señor Martinez..(bueno...un poco sí..jajaja)....solo constataba un hecho que me parecía relevante durante la primera media hora de partido....y es que sus compañeros con el balón en los pies ni le miraban....