martes, 8 de enero de 2013

Parturient montes, nascetur ridiculus mus

Y parieron los montes, y dieron a luz a un ridículo ratón ...

El quien y el como

Andaba yo pensando qué título darle a esta entrada y mira por donde mi felizmente recuperado socio me ha dado la idea.

Y es que, queridos zurigorris, después de haber cometido el error de anunciar por adelantado esta entrada como si fuera a ser espectacular, tengo que advertiros que no esperéis nada que no se haya dejado entrever, insinuado, intuido, etc durante lo que llevamos de lastimosa temporada.

Para mí la diferencia es que ahora le doy total carta de naturaleza. Porque me lo ha contado una persona de toda confianza que a su vez cita lo que a él le parece una fuente muy fiable. Y porque el asunto encaja. ¡Vaya sí encaja!

Solamente hay una parte -la más dolorosa- que según mi fuente podría ser más una deducción de su comunicante y a la que mi contacto se negaba a dar crédito. Y uso el pasado porque después de la eliminación ante el Eibar, mi interlocutor está mosqueadísimo y se cree todo.

El caso es que una persona que conozco bien, athleticzale de pro, entendido en fútbol, inteligente y prudente -que no es un cantamñanas que va por ahí contando lo primero que oye en un bar- ha tenido por azar acceso a un íntimo de un miembro del primer equipo, en un ambiente que ayudó a desatar las confidencias.

Añádase que un cliente de este local ha tenido acceso a otra fuente ligada a otro jugador del primer equipo, y ha confirmado lo fundamental de lo que me había llegado a mí.

El que

Estas confidencias son:

Que el sistema que Bielsa, como todos sabemos, exige un gran esfuerzo físico y mental. Que además el perfeccionismo del rosarino le lleva a programar más entrenamientos y más largos que sus antecesores en el banquillo, con menos días libres; y que con todo eso durante la temporada pasada la plantilla fue acumulando cansancio y cierto hastío.

Que una vez clasificados para las dos finales, algunos supuestos pesos pesados del vestuario fueron a hablar con Bielsa para decirle que si seguían así iban a acabar descojonados, y que estando en la liga como se estaba -sin opciones- lo mejor era dejar descansar a los jugadores más habituales para jugar las finales al cien por cien.

Que Bielsa no les hizo ni pito de caso, lo que produjo un cierto enfado.

Que esos jugadores reconocen que las finales se jugaron rematadamente mal. Pero lo atribuyen sobre todo a la cabezonería de Bielsa al no hacerles caso.

Que las declaraciones del técnico en el sentido de lamentarse amargamente del bajo rendimiento en Bucarest y Madrid encabronaron aún más a un importante sector del vestuario. Según este sector, el de Rosario cargó demasiado las tintas sobre los jugadores sin reconocer su error de no dejarles descansar adecuadamente.

Con todo este caldo de cultivo, tres jugadores se dirigen a Urrutia y le dicen que o Bielsa o ellos. Esos tres jugadores son Llorente, Javi Martínez y -lo habéis adivinado- Amorebieta.

Al parecer la respuesta que reciben de Urrutia les alienta. Pero luego pasa lo que pasa: Bielsa sigue.

Esa decisión pasa dos facturas: dos de los que lanzaron el órdago se deciden definitivamente a irse (el tercero parece que se lo está pensando) y el vestuario en su conjunto (no se descartan excepciones individuales) se rebota definitivamente, tomando la decisión tácita de tomarse este año con más calma.

Aquí llega la parte que mi fuente no creía (hasta caer ante el Eibar, momento a partir del cual le parece que todo encaja): ya que lo que les quema a los jugadores es que el mérito de llegar a las finales se atribuya a Bielsa y el demérito de perderlas se les cuelgue a ellos, deciden, para demostrar que son ellos los que ganan los partidos, acentuar su actitud de servicios mínimos precisamente en las dos competiciones en las que más medallas se ha colgado el rosarino (y que son también las que producen más trabajo extra, añado yo), que son la UEL y la copa. Según eso, el bajo rendimiento en varios de esos partidos, no serían casuales ...

Conclusiones

Al igual que mi fuente, me resisto a creer en lo expuesto en el último párrafo. Sería demasiado hasta para estos millonarios prematuros. Pero admito que también me cuesta descartarlo: si recordamos a la luz de estas confidencias las astracanadas de partidos perpretados ante un grupo de amigos como el Happoel, una banda como el Spartak, y el poco interés que se vió en San Mamés ante el Eibar ... Buff!

Sobre lo que produce el cisma vestuario-técnico, lo tengo claro: el cansancio va en el sueldo, que es astronómico. Quejarse de eso me parece indignante.

Lo de cómo preparar las finales es discutible. Llegar descansado puede tener ventajas. Haber perdido el ritmo y la tensión puede tener inconvenientes. El que tiene que sopesar las cosas es el entrenador, no los jugadores. Y éste tomo su decisión.

Que a partir de ahí se perdiera y se dijeran cosas que parecen más o menos justas a un sector del vestuario, es una cuestión baladí. Puedo entender que produzca mosqueos en algunas personalidades susceptibles. Pero no que esos mosqueos pesen un solo gramo en el platillo de una balanza que en el otro extremo debería tener los kilos de profesionalidad que tenemos derecho de esperar de los jugadores y las toneladas de respeto que una afición como la nuestra tiene derecho a exigir. Es indignante que no sea así. Absolutamente indignante.

Lo cierto es que en parte por los jugadores, y en parte también por sus propios errores (el tipo me cae bien, pero tampoco vamos a canonizarle en vida: es evidente que entre otras cosas le falta mano izquierda para este vestuario) parece claro que Bielsa está más quemado que la pipa de un indio. Y que con él no vamos a hacer carrera. Y bien que me pesa, ya que él es el primero que en casi 30 años nos ha marcado un camino que parecíamos capaces ¡por fin! de recorrer, pero para el que se ve que, por ce o por be, no estamos preparados. Y constatar eso duele. Y mucho.

Dejo para el final a la directiva. Si todo esto es cierto, no ha estado a la altura. Por no poner en su sitio a los jugadores desde el principio, por no saber coser las costuras que se estaban deshaciendo, por negarse a aceptar la realidad y no gestionar adecuadamente la salida de Llorente. Por no aprovechar el verano para, sabiendo lo que venía encima, reforzar el equipo y de paso traer aire fresco al vestuario, gente que no estuviera quemada con Bielsa. ¿Es casualidad que Aduriz sea el jugador que más rinde?


Y aunque sea tal vez mezclar churras con merinas, me voy a tirar al agua. Se dice que sin embargo, la gestión del asunto del saltavallas ha sido magnífica. Discrepo. Ha sido mala. Igual de mala que la de Llorente. Si ha dado buen resultado ha sido porque los bávaros perdieron la cabeza. Pero si no llegan a hacerlo, estaríamos con dos casos Llorente en vez de uno. Y con telarañas en la caja. A eso nos llevaba la gestión de la Junta hasta que Hoeness se volvió loco.

Me falta la última conclusión: estoy hasta los mismísimos. Con la parte que me creo de esta historia, ya hay suficiente para que cueste mucho seguir ilusionado con un Athletic al que cada vez veo menos reconocible, y con una filosofía, en la que siempre he creído, que se empeñan en hacer que cada día parezca más vacía y absurda.

213 comentarios:

1 – 200 de 213   Más reciente›   El más reciente»
Cincinato dijo...

"... ha tenido por azar acceso a un íntimo de un miembro del primer equipo, en un ambiente que ayudó a desatar las confidencias ..."

¿He escrito yo eso? Pues hay que ver como suena ...

Txusi dijo...

Oiga usted...a mi ratón ni se le ocurra llamarle ridículo ehh!

Gontzal dijo...

Buen resumen Cinci, y comparto en gran medida las conclusiones.

La teoría del cansancio me sigue costando creérmela. Si Atlético o Barça nos hubieses arrollado la segunda parte, la última media hora, sería creíble por sí sola.

Pero los ridículos desde el minuto 1 en ambas finales no avalan esa teoría del cansancio. Al menos como única explicación a lo que pasó.

Zoilberg dijo...

Oño, leo y releo "El Que" y me parece que es algo bastante comprensible...no veo donde está el gran Secreto de Fátima.


Txusi dijo...

Y lo del segundo parrafo es una auténtica paja mental. Absolutamente incierto.

Contini dijo...

No me soprenden en absoluto las confidencias, Cincinato. Todo encaja perfectamente, hasta el nulo respeto a la afición, como ya comprobamos en las famosas escuchas que Harpo no escuchó.Comparto las conclusiones y me alegro de no ser el único que piensa que lo del Herr Saltavallas estuvo pésimamente gestionado en tiempos y formas.

Pero todos estos despropósitos traen como causa la absoluta ineptitud de la JD y de su presidente.

bogart dijo...

Que yo sepa el Atletico siguió jugando con los mismos hasta el final de temporada, liga y UEL.

Otra cuestión distinta es si la planificación de entrenamientos y descansos haya sido o no adecuada o acertada. Ahí no me meto porque no tengo ni pajolera idea.

Es evidente que quien sabe más de eso es un entrenador y no un jugador.

Y claro que el entrenador se puede equivocar, por supuesto.

En cuanto a la gestión de Herr Martínez no me vale decir que se hizo mal, sino decir por qué se hizo mal y como habia que hacerlo, según quienes opinan que se hizo mal.

Para mi se hizo bien. Tiene contrato en vigor por otras 4 temporadas, ganando un pastizal y una cláusula para irse que es la que es; y el Athletic NO VENDE a sus mejores jugadore.

Se acogieron al contrato firmado y punto. Que es lo que habia que hacer.

Porque si entras en la dinámica de "aflojar", te ven débil y puedes tener cola en Ibaigane para hablar de "que hay de lo mio".

En el asunto Floris Day, si que creo que la gestión no está siendo buena, sino horrible.

Una vez lo sucedido en el Cuernabeu y las decalraciones de Floris, puerta, campana y se acabó, fuera del club. Reglado, cedido o traspasado, pero fuera.

Y tambien me parece correcto NO, MAS QUE CORRECTO que los jugadores, 3 estrellitas, elijan a su gusto el entrenador, faltaría más.

Lo siguiente sería pedir un cambio de presidentre.

Y si las eliminaciones de UEL y copa han sido premeditadas o provicadas, es para darles de ostias de aquí a sebastopol, ida y vuelta, amén de ponerles un multazo del 50% de la ficha.

Y si es verdad que pidieron la cabeza de Bielsa, siendo verdad que luego frente a éste cuando les preguntó si él era un problema para que siguieran en el club y le respondieron que NO, son ademas UNOS COBARDES.

Estoy cada vez mas ABRASADO con esta historia.

bogart dijo...

Y tambien me parece correcto NO, MAS QUE CORRECTO que los jugadores, 3 estrellitas, elijan a su gusto el entrenador, faltaría más.

Queria decir que

Tambien me parece correcto NO, MAS QUE CORRECTO que los jugadores, 3 estrellitas, NO elijan a su gusto el entrenador, faltaría más.

Cincinato dijo...

"Oño, leo y releo "El Que" y me parece que es algo bastante comprensible...no veo donde está el gran Secreto de Fátima."

Ya decía yo que iba a parecer un "ridiculus mus". Jajajaja.

No es que sea o no incomprensible. Es que está puesto negro sobre blanco.

Y espero que tu capacidad de comprensión, como la mía, no esté reñida con la capacidad de indignarse. Hay cosas que se pueden entender, pero que no se pueden defender.

KROMA dijo...

A qué parraf ote refieres exactamente amol?

Cincinato dijo...

Txusi: si te refieres a lo de las eliminaciones en UEL y copa, me has alegrado el día.

El conceder algo de credibilidad a esa parte me tenía amargado.

Pero que alguien me explique como se puede caer ante esos rivales y pedir la pasta que se pide en las renovaciones.

Es lo que tiene la situación actual: si no te indignas por una explicación, te indignas por la otra.

¿Os he dicho ya que estoy hasta los mismísimos? Pues lo siento, pero me temo que lo voy a reperit todavía más.

Txusi dijo...

ya
que lo que les quema a los
jugadores es que el mérito de
llegar a las finales se atribuya a
Bielsa y el demérito de perderlas
se les cuelgue a ellos, deciden,
para demostrar que son ellos los
que ganan los partidos, acentuar
su actitud de servicios mínimos
precisamente en las dos
competiciones en las que más
medallas se ha colgado el
rosarino (y que son también las
que producen más trabajo extra,
añado yo), que son la UEL y la
copa. Según eso, el bajo
rendimiento en varios de esos
partidos, no serían casuales ...

Txusi dijo...

Pero habeis amanecido hace un par de días?? Como si esto fuese nuevo...

Lleva pasando muchos años.

KROMA dijo...

Yo sigo resistiendome a creer que conscientemente en un partido contra el Eibar los jugadores salgan y digan...."venga! que nos eliminen...". Me parece sencillamente imposible.

Lo que sí estoy convencido es de que al equipo todo lo anteriormente expuesto por el Consul, le afecta en el terreno de juego.

Con lo de Javi Martinez estoy con Janfry.

Cincinato dijo...

Janfry: admito que el caso de el lerdo y el saltavallas no son iguales.

Lo que quedaba de contrato en el segundo caso marca la diferencia, haciendo que la postura de la directiva sea más defendible. No te falta razón en lo de que no te vean débil.

Pero menos mal que en Baviera se pasaron al echarle schnaps a la cerveza, porque podríamos tener a otro jugador caro, desmotivado, no rindiendo, y creando mal ambiente en el vestuario. Y con uno me vale.

Digamos que la gestión es disutible y defendible a la vez, pero que al menos ha acabado felizmente.

Si encima supiéramos cómo emplear el dinero, ya sería de coña.

legolas_bilbao dijo...

Bogart, el amigo etxebe ya lio una parecida en su momento con respecto a determinado entrenador que gracias a dios se largo pronto.

TAmbién determinadas plantillas hicieron la cama a un entrenador de prestigio por no ir a europa

Zoilberg dijo...

"Y espero que tu capacidad de comprensión, como la mía, no esté reñida con la capacidad de indignarse. Hay cosas que se pueden entender, pero que no se pueden defender."


Lo único que me puede indignar es que se hayan dejado ganar a posta...y eso no me lo creo.

Lo que pones de las finales, etc, etc...me parece razonable, y entendible.

Piston Dr. Watson dijo...

Provocadora entrada, socio...

Voy a hacer mas que de Sherlock Holmes con lo que comentas de Dr. Watson al que el genial detective le estuviese contando estas supuestas confidencias y analizarlas por el tamiz de la mentalidada analítica y lógica de su amigo el Galeno...

Yo me creoa pies juntitas que esos tres mosqueteros que citas se dirigieron al Presi, tras la bronca del loco en la final de Bucarest y luego en el autobus contra el Barça, para decirle que estaban hasta los cojones de El Loco...

Tambien es cierto que el primero en pedir a Bielsa descanso a jugadores en varios posts un mes antes de las finales fui yo mismo, así que estaría de acuerdo con eso que parece ser que se quejaban los tres primeros espadas del vestuario...

A mi me suena bien todo lo que me comentas, me encaja mucho, viendo lo que nos deparó el verano y la actitud de esos tres mismos mosqueteros que se volvieron contra el Cardenal Richelieu Bielsa...

Pero lo de que hayan jugado a medio gas este año en la EL y en la Copa ya me lo creo menos, porque tambien hay otros jugadores que con el sistema de exigencia Bielsa debieran estar encantados: De Marcos, Ibai, Muniain, Iraola, San josé, Aurtenetxe, Iturraspe...

Yo les veo al mismo nivel de pésimo juego y actitud que en la liga que en la EL y en la Copa a todos estos que he citado...

Y lo que tu has dicho antes: La "ausencia" de Llorente está cubierta hasta con creces por Aduriz...

Luego sólo me salen dos bajas graves respecto al equipo titular que tantas alegrias nos dio el año pasado en invierno-primavera,... mejor dicho una, porque el otro (Amorebieta) es un destripaterrones ahora y siempre; la de Javi Martinez...

Por eso soy tan partidario de que Llorente no entre mas en el equipo ni Amorebieta renueve y se vaya a Kolyma...

Pero ahora bien,... si Bielsa no va a seguir otro año... ¿para qué me planteo lo que sería mejor para el Athletic?...

mucho mejor que lo haga Valverde que supongo ya tendrá apalabrado su contrato en junio con Josu...

¿O si no por qué firmó sólo unos meses con el Valencia?...

Y esta parte de la historia probable se te ha olvidado contar en tu estupenda entrada... Y es que Josu les diría que a Bielsa era imposible echarle este año a los mosqueteros porque la aficion no lo entendería, pero que la temporada que viene si los resultados empeoraban, sí sería mas factible, y que le dieran este año de plazo, y les dio su palabra a esos 3 disidentes que ya se había comprometido verbalmente con su amigo Ernesto para la temporada 2013-14...

Pero el hombre propone y Dios dispone...

Yo nunca creí que el Bayern pagara ese pastón por un buen mediocentro y mas habiendo visto jugar en ese Club a Beckembauer... y a javi se le hizo el culo Pepsi-cola y ya no esperó a mas...

Santi dijo...

Interesante.

Resumiendo: intento de golpe de estado de los estratégicos y cama al entrenador de los que se quedan. Que vengativos son estos niñatos...

No me creo nada. :P

KROMA dijo...

Por cierto...no me gustaría dar pistas al enemigo...pero en Gardata estamos preocupados por el Maestro Tao.

En el descanso del partido contra el Levante se levantó furioso de la roca que le sirve de asiento, cogió los cuarenta tomos del libro del Dào Dé Jing, salió de la cueva murmurando frases ininteligibles y palabras sueltas como "camino", "virtud" ,"doble pivote defensivo" y sin mirar atrás dijo claramente: "voy a consultar al sabio Laozi"

Desde entonces no le hemos vuelto a ver, y en la CRG nos encontramos en estado de pánico......que hacer sin Él?

Txusi dijo...

El mismo señor presidente participó en la toma de decisiones "discutibles" en su época pelotera...de eso sabe un rato.

Cincinato dijo...

Aclaro que ni siquiera el que apuntaba a lo de la copa y la UEL hablaba de dejarse ganar, sino de no poner tanto empeño´.

El tema es que para rendir con este sistema hay que hacer un esfuerzo físico fuerte, y tener una concentración mental alta. Y parece que no están por la labor.

Sobre que eso haya sido en UEL y copa espcialmente ... ya he dicho que mi fuente no se lo tragó, y lo interpretó como una deducción exagerada. Pero su mosqueo -y el mío- después del partido ante el Eibar (solo un equipo se esforzó en pasar y pasó) le hizo jamarse el coco recordando eso. Y supongo que la duda anidó en su cerebro. Y admito que algo me contagió, porque yo ese día no dí crédito a lo que ví.

Por otra parte, eso nos parece increible ... hace años también me lo hubiera parecido que los jugadores chatajeen al presidente para cambiar de entrenador. Y ahora si lo citamos como algo "raro" quedamos como unos ingenuos. Por no mencionar la calma con la que aceptamos que haya jugadores que se operen después de vacaciones perdiendo la pretemporada. Y más ejemplos que podríamos poner.

¿Dónde está el límite de lo razonable? ¿Y de lo aceptable?

Lejos, muy lejos. Porque todo vale con tal de no reconocer que los jugadores que hemos críado a nuestros pechos nos tienen agarrados por los coj ... Y que encima tenemos que sonreir y creernos que nos quieren mucho.

Así queremos cesar al entrenador que nos hizo jugar de cine (y con resultados) el año pasado. O pedimos la dimisión del presidente más votado de la historia.

Todo con tal de no apuntar a los jugadores, de los que somos rehenes, no solo deportivamente, sino sobre todo emocionalmente. Necesitamos creer en ellos como un niño necesita creer en el Olentzero.

Anónimo dijo...

Yo también socio aporto una confidencia sin ningún genero de dudas cierta al debate:

En los juegos de Londres, durante la estancia de los jugadores, javi Martínez y Muniain se pasaron todos los Juegos intentando convencer a Iñigo Martínez de la real para que se fuese al Athletic esta temporada...

Luego éste se quedó anodadado cuando vio que Javitxu se largó al Bayern apenas un mes mas tarde...

Gontzal dijo...

Txusi, ¿hablas de la época de las bodas de comunicadores televisivos?

KROMA dijo...

Oso Ondo Consul.

Cincinato dijo...

¿O de la de supuestos boicots a perlas portagulajas?

Cincinato dijo...

El maestro Tao ...

Acabo de ver en la web amiga un post que parece que aboga por volver al doble pivote.

Me lo van a matar a disgustos ...

Zoilberg dijo...

" Por no mencionar la calma con la que aceptamos que haya jugadores que se operen después de vacaciones perdiendo la pretemporada."


Cuando esto pasó yo no vi calma en ningún lado...se critico al jugador y al Club por permitirlo.

Santi dijo...

Cincinato,
por lo que sé Llorente y Martinez tenían claro, muy claro, desde mucho antes de las dos finales perdidas que este año querían estar jugando ya en un "grande" (sic). Es decir, que se piraban del Athletic, pasase lo que pasase en la Copa, en la UEL o con el Loco Bielsa.

Ellos y sus representantes sabían que iban a tener muchas novias para elegir con cual quedarse. No por el juego y resultados que desplegaba el Athletic en la UEL, que también, pero sobre todo por lo que vendría en verano. Estarían en el escaparate de la EuroCopa y partiendo como favoritos para ganarla, como así fue.

Sobre Amorebieta no tengo noticias. Debe ser bastante caprichoso y no ha estado cómodo con ningún representante. Es decir, algo veleta y le da igual una cosa que otra. Se deja llevar.

De estos tres personajes, se deduce que el único con astucia, o por lo menos con algo de materia gris ha sido el saltavallas, que además ha tenido un golpe de suerte y le ha salido la jugada bien. A ese si le veo como el cabecilla de este trio calavera. Capaz de saltarse la jerarquía de la caseta e ir a hablar con la JD y sus dos colegas "porque yo lo valgo". O capaz de enviar a sus padres ha llorar a la puerta de Ibaigane.


No se si esto encaja en tu refrito de rumores o estoy contando algo diferente... :)

Txusi dijo...

De ninguna en particular. De unas cuantas en general.

Cincinato dijo...

Mi refrito de rumores, Santi, que no es tal sino algo que viene de alguien con nombre y apellidos (salvo la deducción UEL/Copa), es compatible con lo que dices.

Puede ser que llevaran tiempo acariciando la idea de irse a "un grande" y los problemas con Bielsa encendieran la mecha.

En todo caso, lo fundamental (que es lo que me ha coroborado un cliente citando a otro miembro de la plantilla) es que ésta, la plantilla, está hasta los huevos de Bielsa. Sobre todo de su exigencia y de sus horarios.

Los hay que creen que en los Lakers eso no influiría. No tengo una idea formada sobre los Lakers. Pero llevo unos años de socio y seguidor del Athletic, y estoy convencido de que a nosotros nos influye. Y mucho.

Eso es lo mínimo. Lo máximo ... Cada uno verá lo que puede y quiere creer.

Zoilberg dijo...

Me resulta curioso Cinci que estes contando lo mismo que lleva un tiempo diciendo MAP...al que le han dado hasta en el cielo de la boca por decir esto mismo.

Anónimo dijo...

Bueno, brujilla...

Dinos la verdad de todo esto que ha escrito mi socio que ya reviento del suspense...

Pero no lo hagas como siempre de forma telegráfica y misteriosa que aun me cree mas incertidumbre... jajaja

Anónimo dijo...

Bueno, brujilla...

Dinos la verdad de todo esto que ha escrito mi socio que ya reviento del suspense...

Pero no lo hagas como siempre de forma telegráfica y misteriosa que aun me cree mas incertidumbre... jajaja

Anónimo dijo...

Es que en realidad, Sagu, mi socio Cincinato es MAP... pero ese es el segundo secreto mejor guardado de este local...

El primero es que yo soy Zuluaga...

Mariosila80 dijo...



No sé por qué ese empeño en insistir que se apunta a Bielsa y a la JD para salvar la cara a los jugadores...

Francamente, yo veo justo lo contrario.

Los jugadores están recibiendo palos y palos por todos los lados a nivel de opinión del aficionado....otra cosa es que no los reciban a nivel de contratos (aqui la "culpa" seria de la JD)...ni a nivel deportivo (aqui la "culpa" sería de Bielsa que sigue contando con ellos)....

Si recibirán palos....que algunos llevamos meses insistiendo en que hay que fichar....evidencia de que no "confiamos" en la plantilla actual para logros importantes....

Yo lo que suelo ver en las opiniones es , fundamentalmente, el esfuerzo por culpabilizar de todo a los jugadores para poder decir que Bielsa es magnifico y la JD no puede hacer más.

Y eso me parece claramente descompensado....

Tenemos la misma clase de egoismos en nuestro vestuario actual que hemos tenido siempre....como bien dice Txusita Presidente actual incluido....algo más de debilidad mental que multiplica el problema......es probable que no traguen al técnico y es probable que eso influya negativamente....porque positivamente no va a influir...eos es claro....

Pero insisto....este equipo jugaba bastante mediocre el año pasado, salvo excepcionesl puntuales, mostraba los mismos sintomas que ahora.....repasad lo que deciamos en Enero del año pasado del juego del equipo....

Aqui nadie señala a un sistema de juego que nos está matando....no porque sea malo o bueno....porque, en mi opinión, actualmente NO hay jugadores para desarrollarlo bien.....al menos a mi me parece eso.....según Artetxe, que parece que empieza a pensar igual, Bielsa sigue pensando que sí....que tienen las caracteristicas necesarias para jugar así....

Ojalá sea él el que tenga razón. Y que se demuestre pronto.

Zoilberg dijo...

"No sé por qué ese empeño en insistir que se apunta a Bielsa y a la JD para salvar la cara a los jugadores...

Francamente, yo veo justo lo contrario. "


Coincido.

Cincinato dijo...

"Me resulta curioso Cinci que estes contando lo mismo que lleva un tiempo diciendo MAP...al que le han dado hasta en el cielo de la boca por decir esto mismo."

Hay una diferencia importante, Sagu: que sabiendo eso MAP lo utiliza para ponerse de parte de los jugadores para criticar a Bielsa.

Y yo, sin renunciar a criticar a Bielsa, esa información lo que hace es ponerme en contra de los jugadores.

Yo en este asunto no critico los datos que dé MAP que sean coincidentes con los míos, sino las conclusiones que saca de ellos, opuestas a las mías.

Y también su complacencia con el punto de vista de los jugadores en lo que se refiere al cansancio. Una cosa es constatar el cabreo de los jugadores, y otra aceptarlo de manera acrítica. O lo que es peor: tomándolo de base para criticar al entrenador como parte de la guerra de guerrillas que esa emisora tiene con Bielsa/Urrutia desde las elecciones.

Anónimo dijo...

Oye MAP... deja de escribir sandeces y contesta los mensajes al "celular"...

bogart dijo...


En todo caso, lo fundamental (que es lo que me ha coroborado un cliente citando a otro miembro de la plantilla) es que ésta, la plantilla, está hasta los huevos de Bielsa. Sobre todo de su exigencia y de sus horarios.

SINCERAMENTE, QUE SE JODAN.

Si quieres cobrar mucho y exiges mucho a tí también te van a exigir mucho.

Tanto das, tanto percibes, NO?

y reitero, NO SE PUEDE DEJAR EN MANOS DE LOS JUGADORES LA ELECCION DEL ENTRENADOR.

Y menos cuando la crítica es PORQUE EXIGE MUCHO.

MANDA GUEBOS!!!

Vamos a volver a aquéllo de "el hielo pá los cubalibres!???

Algo se está haciendo mal, muy mal, desde abajo cuando llegan arriba los jugadores y solo saben exigir y no dar.

Cuando el Valencia ganó la liga, Djukic no se hablaba con Cañete, y los dos jugaban de titulares. Si no recuerdo mal incluso en un entreno llegaron a las manos, pero ... a la hora de dar el callo, ahí estaban.

Millonarios prematuraos, malcriados y peor asesorados

Zoilberg dijo...

"Hay una diferencia importante, Sagu: que sabiendo eso MAP lo utiliza para ponerse de parte de los jugadores para criticar a Bielsa.

Y yo, sin renunciar a criticar a Bielsa, esa información lo que hace es ponerme en contra de los jugadores."


No me meto en juicios de valor...sino que se le ha repartido candela diciendo que era mentira...y resulta que no.

De las conclusiones...yo estoy más cerca de MAP que de tu postura en este caso.

Porque se podía decir lo mismo, pero al reves, que con tal de no criticar a Bielsa nos ponemos contra los jugadores llamándoles poco menos que jetas, vagos y maleantes.

Lo peligroso de este asunto es que Bielsa el año que viene se va...y los jugadores se quedan, la mayoría.

Cuidado con crear ciertos caldos de cultivo, que ya estamos teniendo una experiencia muy didáctica de a lo que conduce.

Cincinato dijo...

"Yo lo que suelo ver en las opiniones es , fundamentalmente, el esfuerzo por culpabilizar de todo a los jugadores para poder decir que Bielsa es magnifico y la JD no puede hacer más."

Hay gente p'a tó.

Hay muchos a los que se les ha parado el reloj en las elecciones. Unos para poner a caldo a Bielsa y a Urrutia pase lo que pase. Y otros para no admitir ninguna crítica, hagan lo que hagan.

Así que te doy la razón. Eso que dices pasa.

Lo que no comparto es que el tema esté descompensado: creo que las dos partes están bastante equilibradas y también se abusa de lo contrario.

En cuanto a los que escribimos aquí, creo que en general, aunque discrepemos en muchas cosas, somos poco maniqueos y más ecuánimes que lo que se ve por ahí. Mi propia entrada es bastante amarga con los jugadores, pero también da por amortizado a Bielsa, al que critico su falta de mano izquierda, y creo que sacude bastante a la directiva a la que voté.

No creo que nadie la pueda leer en clave exculpatoria.

Si de algo me acuso es que con la edad me estoy convirtiendo en un abuelo cebolleta con tendencia a verlo todo mal.

Me gustaría rebelarme contra eso, pero necesito algun estímulo exterior que me ayude. ¿Ganar al Rayo haciendo un partido decente con Llorente fuera de la convocatoria? Ayudaría.

Mariosila80 dijo...



¿Podeis decirme del equipo que jugó el Sábado ante el Levante...qué jugadores son los que rinden mal por llevarse mal con el entrenador y no soportar sus métodos?...

Os recuerdo la alineación:

Iraizoz, Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos, Gurpe, Herrera, Muniain, Susa, Aduriz, Ibai.


Más que nada para que se haga la luz.

Mariosila80 dijo...


Cónsul, no lo decía por tí, pero me ha sorprendido que aceptaras en tu entrada que la linea general de la critica era culpabilizar a Bielsa y a la JD y salvar a los jugadores...

O es que ves demasiadas horas a Velasco a la semana...o no lo entiendo..jajaja.....

En mi caso será que leo demasiado a jaburu...jajaja....y por eso me parece que todo gira en la otra dirección....

Yo creo que hay palos merecidos para todos....desgraciadamente.....es insufrible lo que hemos tenido que padecer en algunas renovaciones....es insufrible el nivel que se muestra en el campo.....pero es insufrible también lo que se decide y lo que no se decide en el banquillo....y en los despachos....

Suspenso generalizado. Tristemente.

bienzobas dijo...

Comprenderéis que prefiera no creerme nada y todo a la vez. A estos mozos se les criba por saber jugar al fútbol y no cabe esperar otra cosa de ellos. Y este año lo hacen mal, rematadamente mal. Puede que el sistema no les convenga, puede que las vacaciones no hayan sido suficientemente reparadoras, puede que se sientan secuestrados en un club rodeado de medianías y no de contratos publicitarios con gillette, puede incluso que la abuela fume, pero ni el sistema, ni la tozudez de la JD, ni las saetas que canten en la intimidad al cristo de los representantes FIFA impiden que susaeta no se vaya ni de mi prima, que ibai no regrese con un lateral jamás, que de marcos tire su segundo desmarque echando el bofe en el minuto doce de partido, que gorka nos salve o nos condene obviando cualquier atisbo de solvencia, que amorebieta resulte casi tan lento como atolodrado, que muniain..., completad como os plazca.
De veras pensáis que algunos sacudimos a los jugadores para salvar a un tercero? A mí si cesan a Bielsa como si decapitan a Josu me trae al pairo: son vuestras cuotas las que van a saldar la indemnización del primero y las que maneja el segundo. Pero, en el cesped, los que pisan el verde están jugando de puta angustia.

Mariosila80 dijo...


Correcto Bienzobas....juegan mal...palos para ellos....el entrenador no consigue cambiar eso...palos para él....la JD no toma una decisión que mejore las cosas sino al contrario...palos para ella....

Zoilberg dijo...

"Pero, en el cesped, los que pisan el verde están jugando de puta angustia"


Sin duda...y ese es el problema que jugamos mal.

Culpables los que juegan, responsable el que los pone. Aquí y en Sebastopol.

bienzobas dijo...

Y no quiero olvidar, han errado donde erramos todos en nuestra adolescencia: en un ataque de inconsciencia nos han mostrado lo que son capaces de hacer, cierto que esporádicamente, pero ahora quién se aguanta con lo que ve???

Txusi dijo...

Palos a todos. El cabreo selectivo es de muy mal gusto...hoy, hace un año y hace diez.



Anónimo dijo...

juegan mal...palos para ellos....el entrenador no consigue cambiar eso...palos para él....la JD no toma una decisión que mejore las cosas sino al contrario...palos para ella..

Cuanta clarividencia hay aquí mi General!...

Lo malo es que los escepticos y equidistantes exentos de cualquier ramalazo de talibanismo como Vd. y yo, estos meses los dedos de teclear el ordenador se nos han vuelto ya muñones de tanto teclear....

Así está la cosa que a Vd. ya hasta las teclas del celular se le resisten tanto... jajaja

Yo hasta he optado por fustigarme todas las mañanas a mi mismo con 10 latigazos de la Basílika en la espalda, nada mas levantarme, y ponerme el silicio durante las noches...

Y le voy a ser sincero... 7 meses ya después de aquellas dos finales que compartimos ambos, ya hasta le estoy cogiendo cierto gustillo a este nuevo Athletic...

Me voy a subir un agujero el cinturón del silicio ahora mismo...



Anónimo dijo...

El silicio?... He escrito el silicio?...

Si me lee mi Pater Espiritual Monseñor Escrivá de Balaguer me echa al Camino!...

bienzobas dijo...

Y como me he levantado pesadito, la penúltima queja:

Me aceptaréis, que sacudiendo a Bielsa o a Urrutia porque, cada uno en su competencia, estén desastrosos, incorpore una buena dosis de resentimiento (irracional y absurdo, lo sé) con los jugadores: como cualquiera de vosotros, nunca he soñado con despachar en ibaigane o con dibujar tácticas en la pizarra del banquillo local de SM, ahora, goles en la final de la Copa de Europa vestido de rojiblanco he metido unas docenas.

schultz dijo...

Tengo muy buena amistad con un grupo de entrenadores de otro deporte.
Uno de sus mantras es "los jugadores son unos hijos de puta".

Cincinato dijo...

"....juegan mal...palos para ellos....el entrenador no consigue cambiar eso...palos para él....la JD no toma una decisión que mejore las cosas sino al contrario...palos para ella...."

Es la mejor síntesis que he leido en muuuucho tiempo.





Cincinato dijo...

"¿Podeis decirme del equipo que jugó el Sábado ante el Levante...qué jugadores son los que rinden mal por llevarse mal con el entrenador y no soportar sus métodos?..."

Creo que enfocas mal el asunto.

No se trata de eso.

"El entrenador se va"

"No me atrevo a echarlo"

"El entrenador se queda"

"Pero solo un año"

Resultado: los jugadores no se han tomado en serio esta temporada. Y no rinden.

Igual es porque mis propias habilidades futbolísticas son tendentes a cero, pero tengo algo mitificado el fútbol profesional. Creo que para rendir en este mundo hay que centrarse.

Y no estamos centrados.

Hay que estar motivados.

Y no lo estamos.

Jugamos un sistema que requiere intensidad y concentración. Entiendo que no solo los 90 minutos, sino que se trata de algo más totalizador, que afecta a cómo encaras los entrenamientos y la temporada en su conjunto.

Y no estamos en esa onda.

Veo que no todos lo vemos así, pero es mi opinión.

Zoilberg dijo...

"Jugamos un sistema que requiere intensidad y concentración."


Diciendo esto no entiendo como puedes por otro lado decir que el cansancio no tiene nada que ver con el bajo rendimiento.

Y cansancio no quiere decir que no puedan correr...sino que no están a un nivel óptimo físico y/o mental.

Cincinato dijo...

" ... nos ponemos contra los jugadores llamándoles poco menos que jetas, vagos y maleantes.

Lo peligroso de este asunto es que Bielsa el año que viene se va...y los jugadores se quedan, la mayoría.

Cuidado con crear ciertos caldos de cultivo, que ya estamos teniendo una experiencia muy didáctica de a lo que conduce."

Más que maleantes, tienen esa actitud tan generalizada entre humanos de querer buscar el mínimo esfuerzo.

No todos se pueden permitir el lujo de llevarlo a cabo.

En nuestro caso, sí pueden.

El entrenador está de paso.

El presidente, no tan a corto plazo, pero también.

En otros clubes, ellos también lo estarían. No así en el nuestro. Aquí están en posición de saberse imprescindibles, como se desprende de tus sabias palabras: "Los jugadores e quedan" Y ellos lo saben. Y le sacan partido.

No creo que sean más vagos y maleantes que la mayoría. Pero nuestras carecterísticas les convierten en privilegiados. Y le sacan partido. Otros colectivos no sabemos si lo harían porque no están en posición de hacerlo.

Simplemente pido que abramos los ojos y seamos conscientes de lo que tenemos.

Zoilberg dijo...

"Más que maleantes, tienen esa actitud tan generalizada entre humanos de querer buscar el mínimo esfuerzo."

Yo es que esto no lo estoy viendo...no veo que no corran que no lo intenten.

De verdad, te digo como a Kroma, que tomar la parte por el todo me parece injusto y peligroso.

Y como tu bien dices tenemos un sistema que tienes que estar muy bien para optar a ganar...cuando no se está muy bien nos dan por todos los lados.

Cincinato dijo...

"Diciendo esto no entiendo como puedes por otro lado decir que el cansancio no tiene nada que ver con el bajo rendimiento."

Te lo explico: no creo que el cansancio por una temporada intensa (que en su fase álgida duro poco) dure para siempre.

El cansancio me vale para un momento puntual. No para seguir meses con la misma monserga.

Y tampoco em vale para explicar lo de las finales.

Yo hablo de intensidad y concentración, en un sentido que depende más de la actitud que de la preparación física.

Por otra parte, agradecería mucho que me indicarán qué equipo de fútbol profesional alcanza sus objetivos sin intensidad y concentración.

¿O es que somos tan buenos y yo no me había dado cuenta?

Cincinato dijo...

"Yo es que esto no lo estoy viendo...no veo que no corran que no lo intenten."

Veo que estamos en otra onda y que no nos entendemos.

No hablo de no correr. Hablo de creer en lo que el entrenador exige; en su efectividad, y en que parece la pena el esfuerzo. Y no creo que eso se mida por el número de kilómetros recorridos.

Claro que al no medirse así, hay amplio campo para la subjetividad. Lo que no ayuda a que nos pongamos de acuerdo, estimado ratoncillo (aprovecho para aclarar que lo de "ridiculus" no iba por tí, viejo compañero internauta; que hay gente muy mala en este antro)

¿Corrieron ante el Eibar? Supongo que sí. Pero ¿tuvieron intensidad? ¿Pusieron eso que se llama "ganas" por ejemplo en los balones divididos?

Zoilberg dijo...

"Te lo explico: no creo que el cansancio por una temporada intensa (que en su fase álgida duro poco) dure para siempre."

Yo tampoco


"El cansancio me vale para un momento puntual. No para seguir meses con la misma monserga."

En el deporte profesional tan importante es la preparación como el periodo de reposo...hay jugadores (sin entrar a valorar los porques particulares) que no han tenido el reposo suficiente y necesario.


"Y tampoco em vale para explicar lo de las finales."

Precisamente si para algo sirve es para explicar, no solo las finales, sino la trayectoria del equipo desde manchester hasta el final de la temporada pasada.


"Yo hablo de intensidad y concentración, en un sentido que depende más de la actitud que de la preparación física."

Por mucha actitud que tengas, si no tienes el físico para llevarla a cabo, el resultado es "que no hay actitud"...¿o no les estamos enjuiciando por el rendimiento deportivo bajo diciendo que es precisamente por un problema de actitud?...yo no lo veo.


"Por otra parte, agradecería mucho que me indicarán qué equipo de fútbol profesional alcanza sus objetivos sin intensidad y concentración."

Ninguno.

"¿O es que somos tan buenos y yo no me había dado cuenta?"

No, el problema es que no somo tan buenos...y al parecer, no te habías dado cuenta.

Cuando uno es bueno puede jugar por debajo del nivel físico de los demás y seguir dando un rendimiento aceptable...parece ser, que este no es el caso de nuestros jugadores...quitando quizás Herrera.

Zoilberg dijo...

Seguimos para bingo....


"No hablo de no correr. Hablo de creer en lo que el entrenador exige; en su efectividad, y en que parece la pena el esfuerzo. Y no creo que eso se mida por el número de kilómetros recorridos."


La pregunta sería quizás si tenemos los mimbres que este entrenador demanda...y esto lo enlazo a la incapacidad de este, por lo visto, Druida de los banquilos a desviarse un milímetro de su hoja de ruta...

"¿Corrieron ante el Eibar? Supongo que sí. Pero ¿tuvieron intensidad? ¿Pusieron eso que se llama "ganas" por ejemplo en los balones divididos?"

¿Se ha confeccionado la plantilla con jugadores de este perfil?

Me explico...si optas por "tocones" y no por "zafadores" no puedes luego lamentarte que "taconcitos" y "cañitos" no vayan a la disputa física como deben...para eso hay otros jugadores, que no pones porque no hacen ni taconcios ni cañitos...ni saben.

Cincinato dijo...

"No, el problema es que no somo tan buenos...y al parecer, no te habías dado cuenta."

Hombre Sagu. Me parece bien que discrepemos, pero en esto me parece que no eres justo.

Me daba perfecta cuenta de que no somos tan buenos y que necesitábamos un plus de esfuerzo.

Tanta que por eso estoy mosqueado con los jugadores que parecen que quieren resultados, primas y revalorizaciones como los conseguidos la temporada pasada pero sin el sudor que llevaba aparejado.

¿No será que son ellos -y sus peligrosos agentes- los que no se han dado cuenta de que no son tan buenos?

Aquí, para que no me acusen de atacar solo a los jugadores, acuso a Bielsa. No son tan buenos, no. Y habrá que adaptar algo tu propuesta a los mimbres que tienes. Como dice Piston, le veo demasiado enrrocado en su concepto. No le pido que renuncie a su ideario, que además me gusta, pero sí que lo flexibilice un tanto.

Y de la JD ... me atengo a la escueta frase de MarioSila. Y a lo que con mucha más extensión expuse en una entrada sobre mis miedos.

Si las cosas fueran solas con el entrenador y la plantilla, no necesitaríamos directivos. Pero los problemas surgen, e independientemente de quien o quienes los provoquen, hay gente cuyo trabajo consiste en solucionarlos. Ni siquiera digo que en prevenirlos (que podría decirlo) pero por lo menos en solucionarlos.

Ignoro que sesudas decisiones y que agotadores esfuerzos se están haciendo en esa sombra en la que tan a gusto se sienten los rectores de Ibaigane y sus consejeros más o menos privados, pero la sensación cada vez más angustiosa es que aquí no hay nadie al timón.

Zoilberg dijo...

"Tanta que por eso estoy mosqueado con los jugadores que parecen que quieren resultados, primas y revalorizaciones como los conseguidos la temporada pasada pero sin el sudor que llevaba aparejado."

Sigo sin verlo aunque me lo pongas en verso Alejandrino.


"¿No será que son ellos -y sus peligrosos agentes- los que no se han dado cuenta de que no son tan buenos?"

Puede ser, pero ese es un problema a la hora de negociar, no de jugar.

Cincinato dijo...

Por darle un giro a la discusión.

¿Quién tenía razón en la cuestión de descansar o no de cara a las finales?

No se hizo lo que demandaban los jugadores. Y se perdió. ¿Da eso la razón a los jugadores?

Parece que sí, pero sin embargo ...

Me reafirmo en lo que decimos varios: si fuera cansancio, no se hubiera manifestado desde el comienzo mismo de las finales.

Y por otra parte, ¿acaso no se descansó? Es cierto que los jugadores siguieron jugando, pero la intensidad no fue la misma. Se podría decir que se dosificaron por su cuenta.

Para luego no competir.

"Se juega como se entrena", repiten como un mantra los entrenadores.

Con más razón habría que decir que "se juega como se juega". No me parece fácil desconectarse de la intensidad y volverse a conectar a voluntad. Igual, y digo igual, el mal rendimiento de las finales tuvo más que ver con haber perdido el hábito de competir que con el cansancio. No lo sé. Simplemente es algo que apunto para alimentar un poco la discusión.

Gontzal dijo...

Tanta discusión esta mañana y ahora en el local, ni Dios.

Ponme algo mientras leo la discusión Sagu-Cónsul con detalle, que hay mucho matiz.

Cincinato dijo...

"Me explico...si optas por "tocones" y no por "zafadores" no puedes luego lamentarte que "taconcitos" y "cañitos" no vayan a la disputa física como deben...para eso hay otros jugadores, que no pones porque no hacen ni taconcios ni cañitos...ni saben."

No creo que Bielsa apueste por un fútbol de artificio a base de taconcitos y cañitos. Me parece un poco caricatura.

Por otra parte, esa dicotomía entre "tocones" y gente que va a al choque tampoco me acaba de convencer.

El Barça que nos ganó la final de Mestalla lo ganaba todo en aquel entonces. Eran técnicamente maravillosos. Pero ¿acaso no corrían y luchaban como cabrones?

El Madrid que gana la liga el año pasado, ¿solo tira de la supeioridad técnica que tiene ante casi todos sus rivales o además se emplea a fondo físicamente?

A un jugador hay que exigirle que se emplee, aunque sea técnico. Lo hacen jugadores más técnicos que los nuestros que militan en otros equipos.

Mariosila80 dijo...

""¿Podeis decirme del equipo que jugó el Sábado ante el Levante...qué jugadores son los que rinden mal por llevarse mal con el entrenador y no soportar sus métodos?..."

Creo que enfocas mal el asunto.

No se trata de eso."


Pues entonces estoy despistado cónsul...porque ahora mismo ya no sé muy bien de qué se trata...o donde radicais el problema....si el problema es que la plantilla no traga a su entrenador y sus métodos.....entonces mi pregunta creo que tenia sentido....

Si el problema no es ese....¿entonces cual es?....porque el mero hecho de que Bielsa tenga contrato solo hasta el 30 de Junio no creo que sea suficiente razón para que la plantilla esté desmotivada....es la situación de muchos técnicos y muchos equipos....

La conclusión que he sacado leyendo algunos mensajes de estas dos ultimas entradas es ....que los jugadores son unos "millonarios" caprichosos....que lo son...que como su entrenador les hace sudar todos los dias más que lo que están acostumbrados....andan enfadados...eso les desmotiva....saltan al campo y no dan pie con bola...cuando el año pasado jugaban de cine.

Por eso preguntaba quienes en concreto de la alineación del Sábado están padeciendo ese virus.....



Gontzal dijo...

No solo eso, Cinci.

Creo que ya comentamos cuando analizamos la final de Bucarest las caras de canguelo que tenían los nuestros ante lo que se les venía encima -no digamos si lo comparamos con la cara ansiosa de Falcao-.

En Bucarest fallaron muchas cosas, luego quienes llevaban hablando tiempo de que Bielsa iba a reventar al equipo han popularizado la teoría del equipo roto.

Creo que Bogart comentaba en la otra entrada la columna de Aiarza del fin de semana, en la que incidía en esto e, incluso, volvía a poner como prueba el asunto de las molestias de pubis.

Hace poco, no sé ya en qué medio, Ulrike Muschaweck, que no sé si sabe de esto, pero alguna operación de pubis ha hecho, restaba importancia al asunto del número de partidos y lo relacionaba más con que es una lesión inherente a la práctica del fútbol.

Gontzal dijo...

El medio era El Correo, extraigo dos preguntas y respuestas, copiadas del ciclotímico:

P.-¿Quiere decir que jugadores como los del Athletic, con más de 60 partidos el último año, tiene más riesgo de padecer esta lesión( pubalgia)?

R.-No, es así en todos los futbolistas del mundo. Deben jugar mucho, por ejemplo, Liga de Campeones y Bundesliga en nuestro caso, y no tienen nunca grandes pausas. El riesgo de padecer una lesión de pubis es muy elevada en cualquier futbolista, incluso aunque hayan tenido descanso entre medias.

P.- ¿El hecho de que haya tantos jugadores de un mismo equipo con esta lesión pueda ser una consecuencia de un exceso de entrenamiento?

R.- Eso depende sencillamente de la predisposición de cada uno. Algunos la padecen y otros no. No tiene nada que ver con un entrenamiento excesivo.

Mariosila80 dijo...


Respecto al cansancio.

Yo no soy experto en esas lides y no voy a pontificar.

Eso sí, un matiz....cuando se está en fase de agotamiento fisico éste no se manifiesta a partir del minuto 65 por decirlo de alguna forma....no es que uno esté a tope para jugar hasta que se le acaba la gasolina y desde ese minuto ya no se puede mover....como si fuera un coche al que se le acaba el combustible...

Cuando hay agotamiento fisico ese se manifiesta desde el principio del esfuerzo en cuanto éste se vuelve exigente....las piernas no te responden como cuando estás bien....llegas unas décimas tarde a todos los sitios....no `puedes imponerte en disputa alguna....

Con esto quiero decir que en las finales se vio al equipo muy disminuido desde el primer minuto....yo lo achaqué entonces a un problema de coco....a miedo paralizante.....pero puede que hubiera también una situación de respuesta física escasa....de no poder como antes....yo no lo descarto.

Gontzal dijo...

Eso es así, Mariosila.

Pero sí creo que ante el reto de jugar una final, un jugador de élite aguanta el tirón un tiempo.

Las que le lía Falcao a Amorebieta puede que sean por falta de chispa, admitiendo lo que dices, pero yo me sigo quedando con que el equipo no supo competir.

¿Que el físico no ayudó? Vale. Pero que no lo limiten a eso.

bogart dijo...

Parece ser que esta mañana Josu Urrutia se ha reunido co la plantilla en Lezama.

De que les ha habado?

Que sabe nadieeeee!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ganar al Rayo Vallecano, el resto me produce saturnismo.

Llegar a 43 puntos, despues, ya lo sabeis, gracias aficion con pancarta y se van de rositas nuestros niños.

Bielsa se ira como vino, loco y en chandal, y nos dejara el recuerdo de 7 partidos magnificos y un monton de sueños rotos.

Se quedaran los millonarios prematuros, engordando su cuenta corriente con poco esfuerzo. Detras tienen una aficion maravillosa, un pueblo extraordinario al que poder seguir engañando.

Debatiendo hasta el agotamiento sobre los limites geograficos de la Filosofia, defendidos por nuestro cuerpo de compromisarios, sableados por jugadores, representantes,estrellitas en ciernes, velascos y map, arteches y joles.

Despidiendo nuestro templo sagrado y dispuestos a la apertura de la nueva Catedral, solo que ademas de San Mames, necesitaremos todo el Santoral para seguir siendo lo que fuimos.

Se acomodan las estrellitas? Carece el rosarino de plan B? es Josu un inepto silencioso?

Debemos desmantelar Lezama ahora o esperar a otra burbuja inmobiliaria para aparcelarlo en adosados?

Que queremos ser de mayores? Puede Castillo ser txiruka de oro?
Podemos los zurigorris soñar con una final europea cada 30 años?

Volveran las oscuras golondrinas rosarinas en nuestro balcon sus locuras a colgar, pero herr martinez, no volvera.

Estoy agotado, el Ahtletic a mi me duele, es demasiado importante para estar a espensas de una banda de niñatos, de una directiva silente y de un entrenador que tal vez no merezcamos, con errores incluido, este tio es un lujo para nosotros, como en su momento lo fue Jupp.

Yo si les metia en el cubo de hielo, tan solo variaria la posicion, les metia de cabeza.

Y no veo el final del tunel, ese es el problema, no veo a la plantilla centrandose y dando la espalda al tonto riojano y al idiota vinotinto. Ni imagino a Bielsa prescindiento totalamente de ellos, ni veo a los Capitanes Gurpe e Iraola tirando de ningun carro. No le veo a Muniain robando galones para tirar del carro, esta mas pendiente de convertirse en choni resulton, en macarra referente.

Amorrortu dara un golpe en la mesa, jajajajajaja y se jodera el metacarpiano de un dedo.

Malos tiempos y malisima terapia la de pensar que el tiempo lo arreglara todo. Me agota el Athletic, me descansa el entorno y me abochorna en el campo.

Al menos Caparros no fallaba, no ilusionaba, pero llegabamos a 43.

Si al menos quedase orgullo, si esta plantilla fuese capaz de reflexionar. En fin, es una tragedia tener estos compromisarios.

Luego si eso, cuando a fin de temporada saquen la pancartita de los cojones de "gracias aficion", vais y les aplaudis. Y pedis la renovacion de Ocio, de Koikili y si hubiera suerte, logramos que Astrain juegue una temporada gratis. Y Sarriugarte tiene estudios.....manda cojones.

bogart dijo...

Reitero lo que ya he dicho al respecto de la final de Bucarest.

Iraola en privado a un perioduista comentó que el Atlético no estaba mejor físicamente que ellos y que en eld escanso estaban convencidos de poder dar la vuelta al marcador si conseguian marcar un gol pronto.

Y la del Farsa.

No se creyeron nunca que podían ganar y menos cuando habian perdido la que pensaban que seguro iban a ganar.

Sin más.

bogart dijo...

plas, pla, plas, Anónimo

Excelente ácido análisis de situación.

Como para enviárselo a la JD para que reflexionara al respecto.

Contini dijo...

Fifty/fifty.Las finales se perdieron por falta de frescura física unido al hastío mental por el nivel de exigencia.

Pero lo del Athletic de ahora es fragilidad mental o moral.Por ejemplo ni el Zaragoza ni el Levante fueron superiores físicamente al Athletic. En cambio no se creyó en la remontada contra el Zaragoza y se cayó en el derrotismo con la expulsión de Laporte y especialmente tras el tercer gol del Levante.En el mítico partido de Old Trafford comenzó golpeando el United, por no recordar el partido de ida y vuelta en Gelsenkirchen.

Gontzal dijo...

La JD no lo entendería. O al menos, el Presi.

La ironía, el ingenio y la brillantez no van con él.

Ya podía cambiar a Arana por el Renano.

Aunque nos quedarían dos días de vida a ti y a mi, Bogart, por compromisarios, desde el momento del nombramiento.

Anónimo dijo...

Estimado Gontzal y Anfri, creo que la JD esta superada desde mayo con esta situacion.

Con viento a favor han navegando bien, en cuanto se ha racheado, no dan la talla.

Buenas cuentas y aprobacion de presupuesto, que mas querian... pero desgraciadamente a la primera contingencia tiramos de Gure Estiloa, que es como dar margaritas a los cerdos. Nuestro Gure Estiloa a Floris teniendo peras de rincon de soto le importa un pimiento.

Y con Mendiguren se volvio a lo mismo, a la endogamia con el idiota que ha malgestionado su dinero.

Yo que tengo apadrinado a Otxoa y al Txato Nuñez se de que va la cosa, esas sanguijuelas siempre tienen hambre y sed.

Anónimo dijo...

Ahora entiendes mejor, hermano KROMA, por qué realmente intento escribir como su fuese "anónimo"?...

Para ver si se me pega algo de su estatura... mental... jajaja...

Donde estabas enano zarrapastroso de Rekalde que he vuelto a servir en este lupanar y nadie aún me ha dejado un palillo usado en el bote de pronas?...

Anónimo dijo...

Me puedes pinchar en la vija gramola del Ambigú si quieres esa canción de Pablo Alborán que tanto me pone:

Te he echado de menos...
en todo este tiempo,
te he echado menos...

Anónimo dijo...

Apreciado Zar de todos los Guriezos, enero es el unico mes en el que trabajo un poco, el resto disimulo.

El mamon de Montoro y sus cambios de Iva me traen loco, pero os leo con atencion, salvo los ladrillos grandes, que esos los leo por encima.

Un abrazo Pako y si aceptais pagares, te lleno el bote de propinas. jajajaj no tengo liquidez.

Anónimo dijo...

Tú nunca has tenido "liqudez" nunca, ni siquiera en el escroto... jajaja

Post scriptum: eso es lo que me confesó Deborah una noche que le tuve que extraer un raigón de urgencia... mientras me agarraba los huevos dicendome ante la jeringuilla:

Pako!... No nos haremos daño, verdad!...

Y luego añadió, al de unos segundos:

- Joder que bien dotaos estais algunos!...

- La Basílika no se quejará contigo!...

Anónimo dijo...

Rote toma nota, Deborah tambien atiende Guriezanos.

Esto es un sin vivir.

Anónimo dijo...

perdona... escribir se te dará bien, pero lo que es leer...

era un guriezano el que le estaba atendiendo a Bedorah y no al revés...

Post Scriptum: recuerda renano que a este lupanar putrido no sólo entras tú, sino a veces entra el niño de mis ojos... y si lee que su padre es también un gran picador, -además de otras cosas (ja,jaja), igual se me va a la mina, como el abuelo de Victor Manuel...

Txusi dijo...

¿Desde Mayo? Jajajaja, sí...con las flores.

Pako, desempolva la gramola. Es lo único que me apetece.

Forever dijo...

Anónimo dijo...

"Yo que tengo apadrinado a Otxoa y al Txato Nuñez se de que va la cosa, esas sanguijuelas siempre tienen hambre y sed".

¿Me estás llamando sanguijuela?

O, peor aún, ¿me estás comparando con Txato y Otxoa?

Txusi dijo...

Arreale!! jajajaja

Anónimo dijo...

La Txotxi dicit:

"Pako, desempolva la gramola. Es lo único que me apetece"...

Voy brujilla afilando la aguja y limpienado de polvo los vinilos...

Pistongorri dijo...

La tienes ya sonanda en la gramola (vete a la entrada esta al final, tras la foto esa desagradable de los tres tenores, digo traidores)...

Txusi dijo...

Release me, yes! juaaaa

Anónimo dijo...

Forever usted no admite comparacion, es el unico Jeltzale que sabe usar todos los cubiertos, jajajaja.

Anónimo dijo...

Txusita a ti si los reyes magos tuvieran huevos te tenian que haber traido mucho carbon, malosa.

Txusi dijo...

Tienen camellos...igual que el chico Hermida

Forever dijo...

¡¡Cuánta cabronicie junta!!

Esto parece el Marítimo...

legolas_bilbao dijo...

Cuanto mas se conoce del vestuario mas cabreos te produce. Estos idolos de barro sin cabeza alguna que juegan con las ilusiones de todos los seguidores del athletic :(.

No se quien dijo en su momento que la directiva había contando con todo el viento a favor y que asi es facil dirigir en cuanto han venido los palos se ha visto desbordada

Piston William Manny dijo...

A que te baneo, Forever!...

Que sepas que en este lupanar, aunque es un prostíbulo, está reservado el derecho de admisión...


Quién es el dueño de esta pocilga!...

Tú, bola de grasa!...

Que coño hace el cadaver de mi amigo ahí fuera?...

jaburu dijo...

¿Banear?...

Voy a probar otra solución para llamar la atención sobre los graves problemas de la Institución.

Acudiré a los jardines de Palacio por la noche...miraré a la Luna...con mis dedos y sin mirarlos tomaré el carnet...y me haré el harakiri con él.

Txusi dijo...

Luego lo limpias tú.

nowanda dijo...

Renano: ¿puedo enmarcar tu perorata de hace 6 horas?
Me tienes locamente enamorada, lo confieso

Cincinato dijo...

"Renano: ¿puedo enmarcar tu perorata de hace 6 horas?
Me tienes locamente enamorada, lo confieso"

No me extraña. El Renano se ha superado a sí mismo.

Si no fuera porque soy un hombre (y encima hetero) igual me pasaría lo mismo que a tí, brujilla.

Anónimo dijo...

Tampoco tiene mucho mérito que el renano se haya superado a sí mismo, socio...

A menos ya no podía ir... Jajaja

Zoilberg dijo...

Joer el jodío renano me ha hecho perder el hilo...

Cincinato dijo...

Decididamente no me sé explicar.

O eso o algunos clientes le conceden tan poca importancia a la motivación, la moral y otros aspectos psicológicos del deporte que simplemente es que hablamos idiomas diferentes.

Recomiendo la lectura de la novela de Peter Englund sobre la batalla de Poltava: "La batalla que conmocionó a Europa".

En ella se incluye una breve disertación sobre la importancia de la moral en el campo de batalla en general, y de como afectó ese factor a esta batalla en particular.

Francamente, a mí no se me ha ocurrido, al leerlo, preguntar "A ver, nombres: dígame qué soldados suecos y de qué unidades no cumplieron con su deber como en otras batallas por estar lejos de casa, tener poca comida o el uniforme hecho jirones después de tantos meses en Ucrania. O qué oficiales fueron negligentes porque el rey estuviera convaleciente y las órdenes las diera el Mariscal de Campo, con el que muchos se llevaban mal."

Y sin embargo me ha quedado claro que todo eso influyó en el ejército en su conjunto. Y mucho. Porque los suecos y los jugadores del Athletic tienen algo en común: son humanos. No son maquinas en las que introduces Formación + Habilidades Innatas + Fondo Físico = Una constante. Hay un factor inmaterial que suma mucho. Y ese factor, entre unos y otros, para mí este año está restando.

Esta entrada, en lo que tiene de contrastado (todo, menos lo que Txusi ha definido como "paja mental") hay que entenderla en relación a ese factor "X". Que no tiene nada que ver con decirse a sí mismo en el tunel de vestuarios: "Hoy voy a jugar mal". No se trata de eso.

KROMA dijo...

Estoy con usted Consul.....y con mi Hermano hasta la muerte por supuesto. Como contra el capital.....con razón o sin razón jejeje...

Cincinato dijo...

Hablando de Poltava, con todo, la principal razón de la derrota sueca entiendo que fue la absoluta inexistencia de un Estado Mayor que informara y coordinara los distintos cuerpos del ejército.

La falta de comunicación fue flagrante, y llevó a miles de soldados a una masacre de proporciones apocalípticas para la época.

El ejército de Pancho Villa al lado de los suecos hubiera parecido un modelo de organización prusiana.

¡Y a mí que eso también me parece extrapolable al Athletic de hoy!

Kamarada Komodoro Kromov (KKK) dijo...

Qué nervios! Estoy que no quepo en mi!! Ayer por la tarde recibí una comunicación directa del AMZ, via conducto habitual, por supuesto..... Desean reunirse conmigo hoy con carácter de urgencia, a la hora H en el lugar X.

Maldita sea mi suerte...estoy seguro que ha llegado a sus oidos aquel lamentable incidente en mi apartamento de Oxford, con las dos nietas de esos dos "jóvenes" dirigentes de la Duma.


Qué iba a hacer yo!!!! Se presentaron en ropa interior en mi puerta, se hicieron pasar por dos troskistas que habian sido muy malas y necesitaban unos azotes en el culete.

Eso, o algún maldito burócrata de Moscú ha estado buceando en las partidas de gastos de la Visa del Partido que utilizo aquí en Oxford....

Temo haber caido en desgracia.....

Cincinato dijo...

Mi querido KKK: debería estar usted más tranquilo. El camarada general no es uno de los que le convocan.

Y ya sabe que el Partido, en su infinita sabiduría, suele delegar en él cuando quiere dar un "toque" previo antes de transmitir el expediente a Yuri.

Zoilberg dijo...

Cincinato, estoy no te falta razón en lo de la moral...pero esta suele venir acompañada de ver resultados positivos en lo que haces.

Zoilberg dijo...

"estoy no te falta razón" es una conjunción clásica del ratonio para decir "estoy de acuerdo y no te falta razón".

Algo que ya deberíais saber todos...nchts

Zoilberg dijo...

Respecto a las finales, son la consecuncia de unas inercias bien distintas...nosotros llegamos como llegamos, y el At. Madrid llegó como llegó.

Inercias de juego, resultados..etc.

La del Barça es otro cantar...creo que las pocas posibilidades que teníamos en esta las perdimos en Bucarest.

Anónimo dijo...

Kamarada KROMA:

Ahora que lo comenta, aparte de llevar por triplicado su Informe encriptado de ese lamentable incidente con las hijas del Coronel Penev y la Komisario Chochonova no olvide llevar también la VISA esa que menciona en su comentario, por sí esta próxima a caducar...

Mariscal Pistón Zhukov

Anónimo dijo...

Pako el retornado dijo:

Tampoco tiene mucho mérito que el renano se haya superado a sí mismo, socio...

A menos ya no podía ir... Jajaja


Partiendo del ciclotimico he alcanzado el ambigu, pongame un caldito y al resto lo que quieran.

Txusi dijo...

Declaraciones de mor incluídas...¡mamma mía!

¿Habeis cambiado el ambientador?

Txusi dijo...

A

Mariosila80 dijo...


El cónsul hace trampa.

No es lo mismo valorar que la moral baja de la tropa tenga efectos perniciosos .....que señalar a los soldados suecos como únicos culpables de la derrota por tener la moral por los suelos.

Anónimo dijo...

Lo único que puedo hacerle estimado cliente es ponerle a Urrutia y a los jeltzales que le encumbraron para ser Presidente A CALDO...

Quiere una tácita de ese caldo euskaldun con un poco de Tío Pepe?...

Mariosila80 dijo...


Y si pasaron hambre y frío...y estuvieron mal armados y mal dirigidos....la respuesta a la pregunta...¿qué soldados no cumplieron su deber por tener la moral baja?...es evidente...TODOS...y supongo que con razón.

Si trasladamos esto a la situación del Athletic, sin trampas, sería cuestión de preguntarse...¿¿que jugadores del equipo titular del Sábado están tan molestos con Bielsa que eso les está afectando en su rendimiento??....

Porque eso es de lo que se les acusa....de bajar el rendimiento por no estar a gusto con el entrenador....asi que supongo que la pregunta es muy pertinente....

Otra cosa es que hablemos de una situación general en el club de moral hundida, de depresión...entonces tendremos que hablar de razones...de cómo afecta al equipo la pérdida de jugadores que son puntales...de la no llegada de refuerzos...del clima de tensión entre JD y cuerpo técnico....etc, etc, etc....

Pero ese no ha sido el caso...la "acusación" ha sido muy concreta...."están enfadados por el nivel de exigencia que marca Bielsa y eso les hace no rendir"....y si eso es así...pregunto...¿¿a quienes les afectó ese virus el Sábado??...

No creo que sea una pregunta sin sentido, la verdad.

Txusi dijo...

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/de-gloria-a-miseria_688775.html

Otro más...

Anónimo dijo...

No tienes siquiera una gallina vieja?

Veo que la vuelta del chef Pako Txikote no ha mejorado la calidad de este lupanar infame.

Anónimo dijo...

No os comáis el coco con lo que realmente pasó en esa batalla...

La cosa es mucho más Sevilla que lo que arguye profusamente mi socio:

Al grito de su General de:

Adelante!... A por ellos!...

Los soldados se hicieron los suecos....

Mariosila80 dijo...


Joder...si no comes y pasas frio....y te dan esa orden....lo raro es que no le dieran un tiro entre ojo y ojo...


Anónimo dijo...

Sevilla?... Joder lo que hace este corrector ortografico!..

Anónimo dijo...

Caldo de Gallina?...

Ahora mismo voy con el machete a Lezama a traer tres o cuatro que a las 11 entrena el primer equipo...

Txusi dijo...

Te aflora el alma de Bosé, jajajaja

Zoilberg dijo...

Yo se que estoy solo, o poco acompañado...pero creo que en general tenemos una plantilla con buenos chavales, "bien mandados", voluntariosos, tranajadores...

Forever dijo...

Yo también creo que son buenos chavales, pero también creo que no son muy listos y que no están bien mandados.

Si al que te está dando órdenes le ves con el cuello apoyado en la guillotina...

Zoilberg dijo...

"bien mandado" es que hacen lo que les piden sin demasiadas protestas.

Creo, de hecho que es uno de los vestuarios menos convulsos que recuerdo.

No les veo que no intenten hacer lo que les pide el mister.

Forever dijo...

También estoy de acuerdo en que intentan hacer lo que se les manda pero les falta la fe ciega que tenían el año pasado y eso te da los tres centímetros que te hacen llegar o no llegar.

¿Por qué no tienen esa fe? Porque el lider espiritual ha sido cuestionado y tiene fecha de caducidad.

Forever dijo...

¡Hostia!

No había visto el video de "Release Me".

Por fin ha acertado Engelbert con su cirujano plástico.

Zoilberg dijo...

Circulo vicioso...yo creo que lo que les falta es condición física, esto se agrava por un sistema que los deja con el culo al aire si no están en perfectas condiciones...aparte de los 2 mejores jugadores del año pasado.

Súmale que los rivales saben perfectamente como jugarnos...con Bielsa el equipo se ha convertido en lo que tanto se le echó en cara a Caparros...un equipo previsible, muy previsible.

Pero para más INRI no solo previsible en su juego, sino en sus fallos.

Si el "Líder" no da muestras de variar la trayectoria aunque siempre tropieces en la misma piedra del camino...normal, que la "Fé" no sea ciega.

Ahora, de ahí a decir que están haciendo dejadez de sus funciones para echarle...un mundo.

bienzobas dijo...

si seguro que son tíos estupendos, y yo paso de jugar a motines, pero en el desempeño individual, ese que es independiente a lo torpe que resulte ser tu entrenador, tu presidente, tu representante o la madre que te parió, están calamitosos demasiados de ellos a la vez, lo que nos se si es causa pero seguro que retroalimenta paranoias y conspiraciones.

Mariosila80 dijo...


Yo creo que la moral baja es una suma de cosas:

-Supongo que sentir que la pérdida de algunos jugadores merma el plantel...no ayuda.

-Supongo que intentar hacer lo que te mandan y que no haya resultados....no ayuda.

-Supongo que las tensiones de algunos jugadores con afición, JD y cuerpo técnico....no ayuda.

-Supongo que las tensiones habidas estos meses entre cuerpo técnico y JD....no ayuda.

-Supongo que una relación dificil entre técnico y jugadores...si existe...no ayuda tampoco.


Pero intuyo que la segunda....ver partido tras partido que las cosas no salen y que eres un equipo fácilmente superable....es la más dura de todas.

Eso es una cosa....y otra cosa es suponer que es "el nivel de exigencia" que se les impone la razón para que se desate la depresión generalizada....





Zoilberg dijo...

Bienzobas, precisamente.

Y ahí llegamos de nuevo al meollo de la cuestión.

Estamos como estamos porque JUGAMOS MAL.

Ahora, las razones de porque jugamos mal...cada uno tendrá las suyas.

Yo ya he puesto las mias.

Eso sí, lo que no compartiré nunca es aquello de "son los mismos que el año pasado"...porque no es cierto.

Santi dijo...

Qué pena me da todo esto...

Mariosila80 dijo...


¿Estará , de verdad, Bielsa valorando poner en liza el Viernes un 4-4-2?...

Txusi dijo...

Ya podeis darle las vueltas.que querais...pero, o empiezan a caer puntos aunque sea por lo criminal, o esto se va a poner muy feo y malito.

Zoilberg dijo...

Pobre Kroma...ahora su "amol" resulta que es una vil resultadista...jajaja

Txusi dijo...

Siempre lo he sido. Resultados, amigo...resultados, jajaja

Mariosila80 dijo...


Ratón!!!...No me descubras a nuestra "mata-hari" particular..jajaja


Mariosila80 dijo...


La realidad es que el camarada Kroma...ante un buen espectáculo...aparta los principios....jajaja

Zoilberg dijo...

No se preocupe...mientra nuetsra infiltrada escribia "siempre lo he sido" se ha activado un virus en los ordenadores tiki-takeiros automáticamente, que ha modificado las respuestas.

Ahora leen, "posesión o muerte"

jajaja

Cincinato dijo...

Recapitulemos:

La plantilla en su conjunto está harta de Bielsa. Esto para mí no es una opinión, sino un dato.

Estamos siendo mucho menos competitivos que el año anterior. Otro dato.

Ambos hechos están relacionados. Eso es una opinión. La mía. Me apunto a ella. No todos la oompartís. No pasa nada. No creo que hay que darle más vueltas.

En este contexto MarioSila hace su pregunta.

Él dice que es pertinente. Algo le habrá hecho pensar que las distintas fuentes (a estas alturas, OTRO cliente del Ambigú también ha confirmado lo que yo llamo datos) a su afirmación "la plantilla está harta de Bielsa" han adjuntado un informe con la relación completa de jugadores y su grado de afectación concreto.

Lamento desilusionarle. No dispongo de ese detalle y por lo tanto no puedo dárselo.

No creo que la ausencia de ese informe quite un gramo de credibilidad al dato, para mi más que confirmado y contrastado: que la plantilla está harta de Bielsa.

¿Es esa la única explicación de lo que pasa? No lo creo. No parece tan simple. Pero estoy seguro de que es un factor muy importante.

¿Gravedad del asunto? Opinable.

Como creo que esto viene de la asunción por parte de los jugadores de atribuciones que no les corresponden, que su juicio sobre el entrenador está motivado por razones egoistas (horarios, días libres, etc.) y que todo ello ha sido alimentado por una directiva que no ha estado en su sitio y coadyudado por un entrenador al que le falta psicología para entender a este vestuario ... como veo que hay un fallo sistémico en MI Athletic: pues me parece muy grave. Y ME CABREO.

¿Orden de atribución de culpabilidades?

Me parece secundario. Pero ya que en este Athletic 2013 hay que cogérsela con papel de fumar en un ambiente caínita en el que casi todo se interpreta todavía en clave "Macua/Urrutia, Caparrós/Bielsa, Correo/DEIA, unos/otros" me meto en el charco.

En este tema concreto, entre el egoismo de los jugadores, la negligencia de la directiva, y las limitaciones del entrenador, no tengo dudas: me parece más culpable el egoismo que la negligencia; y ésta más que las limitaciones. Así que mi cabreo va dirigido por este orden a jugadores (aceptando que no todos serán igual de culpables), directiva y en último lugar el entrenador.

¿Soluciones?

Imposible cambiar la plantilla.

Inconcebible cambiar a la directiva.

Lamentable cambiar al entrenador.

Lo que tienen que hacer es cambiar todos de actitud y volver a formar un todo. Y eso lo veo imposible si alguien no lidera el proceso. Cosa que depende de la directiva.

Pero parece que todos están esperando a que pase el año, Bielsa se vaya y empezar en serio el año que viene.

Y eso es lo que creo que más está lastrando al equipo.

No lo sé explicar mejor.

bienzobas dijo...

Zoilberg, no andamos tan lejos. Estamos jugando muy mal como colectivo y eso es responsabilidad absoluta del entrenador, pero, creo que en un nivel inferior, también están jugando mal (entiéndase, por debajo de su nivel y demasiadas veces por debajo de un nivel mínimo aceptable) casi todos los jugadores que escoge, lo que verás no le libra al mister tampoco.
Desde luego, me explico de puta angustia, pero jugando igual de mal y con los mismos tozudos planteamientos, con un par de Aduriz, uno para cada línea, ese par de tíos más que anduvieran medianamente finos... igual hacíamos un poco lo que ya "denunció" Mariosila el año pasado: mejores resultados aunque sean fundamentados en esos tres oc cuatro, que además seguro insuflan algo de confianza a los que andan más torpes... lo que pasa es que por más que transcurren los partidos... no veo a nadie que se plante como Aduriz y diga eso de "jugamos una mierda, pero aquí estoy yo".

Zoilberg dijo...

Binzobas, no, no estamos tan lejos...estamos al lado prácticamente.

¿No crees que esos 2-3 que faltan con un poco de fundamento son precisamente los que no estan?

Porque Aduriz de killer está imponente...pero no desarrolla para el equipo ni la cuarta parte de tarea que hacía Llorente de desahogo del juego, de fijación de rivales, de primer defensor de la estrategia en contra...etc.

Por otro lado atrás perdemos a la pareja de centrales titulares...sobre todo a un todoterreno como Javi Mtez.

Únele las lesiones de Aurtenetxe, Amorebieta y Herrera, y la baja forma de Muniain, de Marcos y Susaeta...y etenemos lo que tenemos.

Ahora, volvemos otra vez a lo mismo again...¿porque están así?...porque están enfadados, son unos jetas, unos millonarios prematuros (bendita filtración ¿ de quien?) que es lo que sostiene la mayoría...en gra medida por aspecto físico que es lo que defiendo yo.

Santi dijo...

Cincinato dice...
"para mi más que confirmado y contrastado: que la plantilla está harta de Bielsa."

Pues yo no sé en que te basas para decir eso. ¿Datos objetivos?.

Del resto de cosas...
Jugadores: Egoístas
JD: Inepta
Entrenador:Cabezota
Afición: Desilusionada

...creo que todos estamos de acuerdo.

Mariosila80 dijo...


Estoy acostumbrado a oir que las plantillas están harta de sus entrenadores. Sobre todo siempre que hay malos resultados. También lo leí en tiempos de Caparrós.

Y no dudo que sea así. Dudo que esa sea la razón fundamental del mal desempeño en el campo este año.

Porque el año pasado estaban más hartos y, sin embargo, hubo mejores resultados. Digo más hartos porque por lo que he oido el nivel de trabajo y de dedicación ha descendido frente al año pasado. Dicen que Bielsa ha sido receptivo a algunos planteamientos de la plantilla. Ahora tienen más dias libres, más tiempo libre....supongo que estarán, en consecuencia, más contentos....y los resultados son peores.

La ecuación, como veis, no es fácil.

Evidentemente todos tenemos nuestra opinión...la mía es que los malos resultados...el verse superados una y otra vez con facilidad....mete a un equipo debil mentalmente como éste....en una situación de depresión....

Por eso creo que la cosa no va a mejorar dándoles más dias libres....como sería el caso si el enfado con el entrenador fuera la causa fundamental.....creo que la mejora debe venir por un ajuste de piezas para que el equipo se sienta más protegido...más seguro...más dificil para el contrario...y puedan asi llegar mejores resultados....

A menos que con el sistema y la disposición actual se comience , de repente, a ganar y ganar partidos...

Txusi dijo...

"Lamentable cambiar al entrenador."

Y caro. Muy caro.

Anónimo dijo...

Dejaría ya de chorradas y no os hagáis los suecos!...

O soltamos la gallina o no hay caldo!... (Esto es una contradicción pero se me disculpa)

Léase: o fichamos algún revulsivo o dos rápidamente o no salimos de este colapso mental y deportivo...

Anónimo dijo...

Por cierto... Mi incursión a Lezama en busca de gallinas para el caldo ha sido infructuosa...

Sólo he podido apañar 3-4 pollos sin cabeza...

De esos había la de Dios corriendo por el campo...

Forever dijo...

Santi dijo...
Cincinato dice...
"para mi más que confirmado y contrastado: que la plantilla está harta de Bielsa."

Pues yo no sé en que te basas para decir eso. ¿Datos objetivos?.

Yo ya puse en otra entrada que el propio Llorente se lo dijo a una persona con la que tengo bastante trato. Sin más intermediarios.

Concretamente, por si no lo leísteis, la conversación fue el 3 de junio en la concentración para la Euro. La persona que conozco le dijo:

- Fernando, ¿has visto? Han renovado a Bielsa.

- (Con careto triste) Ya.

- ¿Y esa mala cara?

- Es que le dijimos al presi que estábamos hartos de él y nos dijo que estuviéramos tranquilos porque no le iban a renovar.

Cincinato dijo...

Santi: me baso en declaraciones de varias personas de mi entera confianza que han citado fuentes incontestables.

Tu no conoces mis fuentes y puede no bastarte. Pero a mí me basta.

Y si me quedara alguna duda ... la publicación de esta entrada está trayendo un rosario de confirmaciones. Unas publicadas y otras con un "no lo puedo escribir en el ambigú, pero es cierto"

Para mí es como la existencia de Suiza: no la he visto con mis propios ojos, pero estoy convencido de que existe.

Anónimo dijo...

Pues Leyendo al siempre interesante cliente Forever cada vez sospecho más que aquella nota del Club publicada en su web tras los incidentes del Loco con el Jefe de Obras estaba perfectamente escrita con un solo fin: provocar al Loco para que este se indignase al verse de autorizado y desemparado por la JD llamándole "empleado" y rescindiese su contrato y poner a su amigo Ernestito en su lugar...

Pistón Watson

Santi dijo...

Ok Forever. No me acordaba.


Zoilberg dijo...

Forever dijo...

Santi dijo...
Cincinato dice...

jaja

Anónimo dijo...

Cuidado Sagu que te corto la colita!...

Que aquí a los malditos roedores pelotas les ponemos fritos rebozados como pintxo estrella de la casa....jajaja

Santi dijo...

Ok Cincinato.

Entonces, no queda otra que echar a Bielsa. Sería la única solución viable. Aunque eso no nos garantice resultados... y ver a Ziganda como entrenador "parche" hasta final de curso, me provoca algo de vértigo.

Qué ganas de que acabe esta temporada. Qué pena. El año que viene nuevo proyecto. Algún fichaje "ilusionante" (sic). Y a empezar de nuevo... :(



Zoilberg dijo...

Para tener un "pintxo estrella" primero habría que tener pìntxos, normales y corrientes.

Aunque bueno, "corriente" lo que se dice "corriente", la tortilla azulada de la barra si que está...que le han salido patas...jajaja

Forever dijo...

Ratón, cabrito, luego dices que los demás nos quedamos mirando al dedo, ja, ja, ja, aj... que me dá...

Forever dijo...

Comparto absolutamente la conclusión de Sherlock en cuanto a la intención de la nota y en cuanto a que soy interesante...

Txusi dijo...

Yo a lo segundo.

Rote dijo...

Cincinato es la antítesis de Santo Tomás.
Este decía que tenía que verlo para creerlo. Cincinato dice que se cree todo lo que le cuentan y en base a ello analiza.
Yo lo que creo es que al Rayo hay que ganarle y lo demás es un salvame de luxe
Renano ayer a las 17.05 estuviste sembrado, estoy seguro que hasta Deborah gozó.

Forever dijo...

Gracias txata.

Tu sí que sabes...

erebai dijo...

Partimos de la base que todos asumimos la filosofía del Athletic (que no sé realmente si ninguno sabemos cual es, pero bueno).
Eso significa que nuestros jugadores, que no podrían jugar en muchos otros equipos por falta de calidad, se conviertan en millonarios prematuros, como les han definido, dado que saben que al ser vascos (+ ò -) se pueden permitir exigir unos emolumentos y prevendas que tenemos que tragar.
El tema vestuario, yo he sido jugador y corroboro que todos son (hemos sido) unos putos egoistas insolidarios y malas personas a la hora de renovar o fichar, y hemos querido que nos traten como a reyes después. Si el rollo del vestuario no es bueno, bien entre los jugadores, o entre jugadores y cuerpo técnico,incluso Directiva, el equipo raramente funciona. Podemos llamarlo mala preparación física, no implicación, comodidad, muchachos malcriados o mingafrías, lo que se quiera, pero eso acaba mal, y creo que es lo que sucede ahora en el Athletic.
En cuanto a lo que los jugadores no hacen caso al Loco, que deberían hacerlo, que deberían esforzarse más, que se les paga un montón para que no se sacrifiquen todo el día y cosas por el estilo que acertadamente estoy leyendo, quisiera decir que en otros equipos, los jugadores también cobran mucho dinero, y no me parece advertir este tipo de problema, habrá otros, peores a lo mejor, pero no veo que todo se reduzca a que no hacen caso al entrenador. Dando a Bielsa lo que se merece, que es mucho, quisiera recordar que existen más entrenadores válidos que él, y que, queramos o no, los jugadores TODA LA VIDA han quitadoo o puesto entrenadores, o lo han intentado, y en el caso del Athletic también, sabiendo además, que es muy difícil que se les eche, por su condición de vascos.
En cuanto a Urrutia, fue elegido con un montón de votos, nadie lo duda, pero aunque voy a poner un ejemplo que no me gusta nada, Rajoy también fue elegido por mayoría absoluta, y no creo que esté haciendo una gran gestión precisamente ¿no?, .
Ah, comentar que fichar a Beñat y Monreal, ahora por 20 millones cada uno, es una locura. Pero como ya dije un día, se pudieron fichar a Monreal y Azpilikueta por 10 millones los dos, y tendríamos dos laterales internacionales para ocho años. Esa gestión del más votado ha sido nefasta.

legolas_bilbao dijo...

Yo sigo pensando que se renovo a Bielsa en contra de la opinión de la directiva.

De la misma manera tengo la sensación que Bielsa ahora traga con lo que le pide la directiva y a correr que el año que viene no estará.

La subida de aymerich aunque hiciese falta y su contrato van por alli.

Y que los jugadores estaban hasta los huevos de bielsa es cierto y a mi me ha llegado desde dos fuentes diferentes.

Otro tema es que la situación actual con Bielsa es mas o menos llevadera e incluso distendida aunque haya jugadores que no están a gusto con el pero eso pasa en todos los vestuarios.

Anónimo dijo...

Legolas guardame el secreto: a mi me ha llegado de 78 fuentes que Bielsa esta hasta los cojones de los niñatos.

Cincinato dijo...

"Cincinato dice que se cree todo lo que le cuentan"

Falso. Depende de quien me lo diga.

Cincinato dijo...

Alguien -no recuerdo quien- he dicho que también "se decía" que estaban hartos de Caparrós.

Aquello era un rumor genérico. Esto de ahora es mucho más concreto. Llega por todas partes y con detalles incluidos.

Para mí eso quiere decir que el asunto es mucho más grave. Si no, no trascendería tanto.

legolas_bilbao dijo...

Solo de 78 ;), pocos me parecen.

Zoilberg dijo...

"Yo sigo pensando que se renovo a Bielsa en contra de la opinión de la directiva."


¿Y quien le renovó entonces?

Forever dijo...

legolas_bilbao dijo...
"Yo sigo pensando que se renovo a Bielsa en contra de la opinión de la directiva".

Lo cual es un desastre absoluto y el inicio de todos los desastres subsiguientes.

Por no hablar de qué se puede esperar de una directiva que toma decisiones contrarias a su propia opinión.

legolas_bilbao dijo...

Ratoncito, en su momento me comentarón la siguiente opción
Bielsa 1 año y luego valverde.

Una magnifica temporada y la directiva no tuvo mas cojones que renovar a Bielsa. Pero esto es mi opnión. La renovación ¿Salio en la web y se hizo alguna declaración formal?

Luego viene todo el cristo de las obras de lezama

Anónimo dijo...

Para los que cuestionáis la veracidad de lo que os ha confesado mi socio...

Tengo que confesaros una cosa para que le dejéis de lanzarle punta ditas poniendo en duda su veracidad...

Su "fuente" soy yo!...

Forever dijo...

Zoilberg, le renovó la directiva, en contra de su propia opinión, por no tener el coraje de defender su decisión, tan impopular en ese momento.

Cincinato dijo...

El tema es que si no renuevas a un entrenador con una temporada tan exitosa te arriegas a que haya una errupción volcánica en San Mamés en el caso de que el que venga no lo haga mejor.

Era correr demasiados riesgos.

Lo malo es que el precio ha sido tirar una temporada a la basura.

Zoilberg dijo...

Era una pregunta retórica.

Legolas, el fichaje de Ernesto por el Valencia apunta a la posibilidad que comentas.

Lo que me parece un desastre es tener unos dirigente que no dirigen...sino que se dejan dirigir.

Es lo que pasa por elevar a los altares a un buen profesional, honrado, trabajador...que al final cualquier decisión que puedas tomar en su contra se te vuelve hacia tí.

Cincinato dijo...

La próxima vez seré mas listo: si me entero de algo que me parezca absolutamente cierto en vez de compartirlo en el blog, haré como otros: te lo mandaré a tí por guasap.

Y el resto que sigan creyendo en el Olentzero.

Después de cinco años de blog, con los cientos de rumores que me habrán llegado, creo que este es el primero al que otorgo credibilidad suficiente como para darlo como un dato. Y me encuentro con réplicas como la de Rote.

Una y no más, Santo Tomás.

legolas_bilbao dijo...

ZOilberg, lo que me comentaron también y creo que asi lo exprese se pensaba que bielsa dimitia tras el cristo de las obras de lezama y esta valverde esperando con la caña.

La gestión de esta directiva es nefasta no , lo siguiente.

Por cierto, en su momento viendo el impacto que tenía Bielsa, Macua dejo con el culo al aire al amigo Caparros y sondeo a Benitez. Este ultimo cobraba mas que todo el equipo de bielsa + bielsa

Zoilberg dijo...

Macua se portó con Caparrós muy mal.

La maniobra de "le renuevo para ver si dimite y quedo bien con todo el mundo"...debe venir en el mismo manual que la famosa "Renovaciones. Capítulo 4º. Último año de contrato"

Forever dijo...

Macua, otro que no fue consecuente con lo que pensaba para designar su entrenador en las elecciones.

Sus próximos le tuvieron que convencer de que su baza tenía que ser Caparrós, pero no se dejó aconsejar hasta que todo Bilbao supo que había comido con otros entrenadores y sondeado a varios más. O sea, tarde y mal.

Anónimo dijo...

Ya te avise cuando abrimos socio que este local era sólo para gente sería... Poco dada al folklórico y a la alharaca... De ahí que escogiésemos aquella decoración sería y funcional para el local...

Yo creo que este local Secre ha quedado pequeño Cinci...

Deberías hablar con Yestw a ver sí tiene libre el puesto de Camarero del Jacuzzi en su loungee-bar ese de Ñas Arenas...

Ahí entre tanto glamour estarías más en tu ambiente...

Déjame a mi que yo me enfrente en este local a esos mastuerzos que no aprecian tu prosa palaciega y vaticana...

Cincinato dijo...

Macua, en general, se portó mal con todo el mundo.

Fue una pena como salió Caparrós del Athletic. Para mí se hubiera merecido una despedida en condiciones, un reconocimiento, un algo.

Para mí hizo un magnífico trabajo, no reconocido por todo el mundo. No sé si su ciclo había acabado o no. Sé que no me hubiera importado que siguiera un año más, aunque tampoco me parecía mal darle un giro al equipo con alguien como Bielsa.

En todo caso, fue una vícctima colateral de las elecciones.

Zoilberg dijo...

La victima colateral de las elecciones suele ser el Athletic.

Si, lo de Caparros fue una pequeña injusticia.

Cincinato dijo...

Forever en la web amiga, como buen getxotarra VIP, anda preocupado con que la chusma que vaya a ese bar-loungue se esparza por "El pueblo".

Como le he dicho en la web amiga, le preocupa que esté tan cerca del Marítimo.

Forever dijo...

En el Marítimo no, pero en los bares de los alrededores sí y mi experiencia es que de las "mezclas" acaban saliendo siempre dos grupitos a hostias.

La prueba irrefutable es que, cada vez que voy con mi cuadri de engominados con el jersey en los hombros a Portu, nos ofrecen hostias en todos los bares antes de llegar a la barra.

Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Cincinato dijo...

Pues yo debo ser camaleónico, porque ando por Portu, Las Arenas, Algorta, Indautxu, Casco Viejo, Deusto, Ledesma ... Y no he notado diferencias.

Me miran igual de raro en todas partes.

Rote dijo...

A ver Cinci, te veo pelin susceptible.
Te lo he comentado y sin ninguna mala leche, porque estoy de los rumores, de que me han dicho gente de fiar, de que tengo noticias desde dentro del vestuario, de que que la fuente de mi fuente es muy fiable...etc, un poco cansado.
No tenía ninguna intención de herir ninguna susceptibilidad y si lo he hecho, lo siento.( a pepe y cia les suele valer ).

Cincinato dijo...

Perdona tú si me he pasado de susceptible.

Forever dijo...

Hay para todos los gustos.

Por ejemplo, yo soy camaleónico en solitario y doy el cante en grupo.

Y cuando hay mezclas de varios grupos que no son camaleónicos, siempre acaba habiendo alguien que la lía (sobretodo en bares, claro) y, al igual que pasa en SanMamés, con que haya uno que la líe basta.

Anónimo dijo...

Ahora que había negociado con Yeste la salida de mi socio del local tras pago íntegro de la cláusula no os pongáis sentimentales con el, que este se me queda apalancado aquí como Machu Picho en el bar de Mauricio y dejar un euro en caja...

jaburu dijo...

RENANO...he estado toda la noche meditando lo que escribistes ayer.

Estoy pensando seriamente el rechazar la oferta de renovación de compromisario el próximo año.

Quedaré libre y sin la prima.

Anónimo dijo...

Jaburu no seas tu tambien canalla, terminas contrato y quedas libre, fijo que tienes ofertas de grandes equipos para liderar a los compromisarios de txoko en txoko, de tripada en tripada.

Forever dijo...

Iraizoz en respuesta a un periodista que le pregunta por la visita del presi a la plantilla:

- ¿Y te voy a contar lo que me ha dicho?

Se ve que el Gure Estiloa del presi en las ruedas de prensa va calando en los jugadores...

Taoteking dijo...

Tengo memoria de pez, pero seguro que entre los parroquianos del Ambigú hay gente que puede aclarar mi duda.

Entre los "linchadores habituales" de Gurpegui durante el proceso aquel del positivo, ¿no fue uno de los más significados a la hora de pedir que cayera sobre el de Andosilla todo el peso de la ley un palomo llamado Alejandro Blanco, a la sazón presidente del COE?

Parto de la base de que a mí los miembros, directivos y presidentes del COE, el COI, la UEFA, la FIFA y todo ese tipo de organismos merecen, per se, todo lo que tiene in mente el Renano para los compromisarios del Athletic pero multiplicado por cien. Auténticas covachas de mangantes que si desaparecieran mañana harían más respirable este mundo...

Pero, a lo que voy, resulta que al lumbreras este, Alejandro Blanco (a.k.a. Don Limpio), le empiezan a sacar cantares:

http://www.eldiario.es/politica/presidente-candidatura-denunciado-JJOO-Pekin_0_87841529.html

Le queda mucho descojono por delante al bueno de Gurpe. Tarde o temprano, todos acaban cayendo.

Mariosila80 dijo...


Son gentuza, maestro.

Forever dijo...

Doctorado "dineris causa y cum fraude".

Un hijo de la grandísima.

legolas_bilbao dijo...

Forever, dudo que gorka se acuerde de lo que le ha dicho el presidente.

entre su cerebro y el de messi se hace uno y de milagro

Gontzal dijo...

Jodé, se ha "petao" el garito, salgo un rato y 197 comentarios...

Tao, Txusita también nos da la espalda a los del zulo, me preocupa cómo pueda tomarse Kroma el no de su "amol".

Sobre el garito de Yeste... En fin. Extrañamente vacío. Y tiene mérito, porque mira que es difícil que un bar no triunfe en LA. Hace hora y media, vacío. En su interior los hermanos Yeste y algún comentario, clientes ninguno.

Taoteking dijo...

Llevo varos días al otro lado de un cordón sanitario en torno al Athletic.

Bastantes problemas tengo en la vida civil como para preocuparme ahora de esta gente del primer equipo a los que les ha dado por juguetear con el "panel de mando", han pulsado el botón de "autodestrucción" y ahora no saben como pararlo.

Lo que sí me gustaría comentar es que el filial está haciendo una primera mitad de temporada sensacional. Si mantienen el nivel en esta segunda se meterán en la fase de ascenso y ahí, para bien o para mal, cualquier cosa es posible.

Y no me quiero olvidar de las neskak. En diez años las habré visto jugar dos o tres veces por la tele. El sábado fue una de ellas. Me pareció un partido fantástico (por cierto, frente a unas rivales que, en general, tenían una presencia física tremenda) y me sorprendió gratamente ver cómo el futfem ha evolucionado bastante, sobre todo en el aspecto táctico. Aparte de las individualidades (me pareció que en el Athletic hay mucho talento), me encantó lo bien "puesto" que está el equipo sobre el campo, sus apoyos con balón y sin balón... y una cosa fundamental: tienen una casta que hace años (salvo honrosas excepciones en las que casi todos coíncidiremos) no veo en el 90% de los chavales del primer equipo masculino.

Kamarada Komodoro Kromov (KKK)) dijo...

Bueno. Esta vez parece que el AMZ se ha conformado con que le haga llegar un par de listas de posibles sospechosos de maniobras antirrevolucionarias, para salvar el pellejo.

El Almirante con voz suave y sin apartar la mirada de la cazuela de callos sólo ha dicho: "Kamarada Komodoro Kromov....las cosas irían sobre ruedas si usted conservara los telefono de la Kamarada Helena Peneva y la Kamarada Irina Chochonova....y me los hiciera llegar...me encargaría yo personalmente de su reeducación."

Debo informar al Camarada General que tal y como habiamos previsto, el camarada Cincinatov ha pedido ensaladilla rusa (como no podía ser de otra manera) y que la maniobra de amordazar al camarero del local y disfrazar de camarero a Yuri ha sido todo un acierto.

A las 16.18 el polonio ya estaba haciendo su efecto y calculo que a estas alturas podemos ya borrar el nombre del Camarada Cincinatov de la lista que he facilitado al Almirante.

Nunca debió usted haber estrechado la mano de Molotov para ayudarle a no caerse al Moscova en aquella barcaza, camarada....desde ese momento se convirtió usted en sospechoso a ojos del padrecito...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 213   Más reciente› El más reciente»