lunes, 18 de febrero de 2013

Asamblea extraordinaria: localidades del nuevo campo.

Hoy a las 19:30 se celebra la asamblea general extraordinaria que tratará los asuntos relacionados con la reubicación de socios en el nuevo campo y la aprobación de las cuotas correspondientes.


A pesar de que por lo que leo en la web amiga las pegas que se pueden poner al sistema son infinitas, sobre todo porque parece que el ¿qué hay de lo mío? prima sobre cualquier otra consideración en el ánimo de algunos zurigorris, creo que el sistema en sí se aprobará sin problemas.

Es cierto que hay propuestas como la de Jaburu -una asignación provisional durante el primer año para poder ver de manera indubitada y fehaciente cómo son las distintas localidades en el nuevo campo- que pueden mejorar el sistema, pero creo que igual es trade para proponerlo y que en todo caso la propuesta de la Junta gozará de amplio respaldo. Aún así, no sería de extrañar que las intervenciones de los compromisarios exhibieran una amplia casuística de descontentos varios, que no creo que formen una masa rítica suficiente para tumbar la propuesta.

Más espinoso es el tema de las cuotas.

Ya sabéis que los socios de prefencia van a afrontar unos incrementos descabellados en sus cuotas.

¿Se acabaron los paraguas en San Mamés?
Hasta ahora, la circunstancia de que esas localidades eran descubiertas, les ha permitido gozar de unos precios que por comparación con los de las tribunas algunos han llegado a calificar de "chollo" pese a tener que soportar las inclemencias meteorológicas. Así se han manifestado incluso algunos de los propios afectados.

Pero lo cierto es que los tiempos están mal. Y en un contexto de crisis y de aumento de la recaudación por el simple incremento de socios que el nuevo campo lleva consigo, son muchos los socios (y no solo los afectados) que se preguntan por lo razonable de esta medida.

No hay que olvidar tampoco que los millones del Bayern han creado una cierta sensación de despreocupación por la pasta en una parte de la masa social del Athletic.

También conviene recordar que al hilo de la justificación de su enroque con el "caso Llorente", el presidente ha contribuido algo a esa sensación de que el dinero no es una prioridad con alguna de sus declaraciones.

Lo cierto es que si en algún punto puede ser conflcitiva la asamblea de hoy, quejas personales aparte, es en este asunto de la subida de cuotas para los antiguos socios de preferencia. Y también, creo que en menor medida, algunos aspectos relacionados con la reubicación de socios sin "localidad equivalente".

Mi postura ya la conocéis: estoy de acuerdo con el principio de homologar las cuotas de preferencia a las de las nuevas tribunas, pero considero que sería un detalle del club el hacer dicha homologación de forma gradual y no de un año para otro.

Otro tema espinoso, pero en el que no creo que llegue la sangre al río, es que la fragmentación de una misma tribuna en bloques lleva a algunas situaciones muy llamativas en las zonas que podríamos llamar "fronterizas", con grandes saltos por una sola fila o columna.


Una imagen que desaparece ... ¡snif!
Por poder puede haber también intervenciones anecdóticas sobre el arco de San Mamés y cosas así, pero insisto: el único asunto que creo que de verdad puede producir algún quebradero de cabeza a la Junta es el de las subida de cuotas para los socios de las actuales preferencias.

¿Llegará la sangre al río? O dicho de otro modo ¿se corre el riesgo de un "no" a las nuevas cuotas? No me atrevo a mojarme, aunque las votaciones de la anterior asamblea sugieren un fuerte respaldo a esta junta. Claro que eran cuestiones distintas y la situación deportiva, que tanto influye en el ánimo de los compromisarios aunque no tenga directamente mucho que ver con el asunto a tratar, está generando bastantes frustraciones que podrían pagar su peaje en las votaciones.

Tal vez alguno de los compromisarios clientes de este local esté en situación de adelantarnos qué ambiente están detectando entre sus colegas.

107 comentarios:

Cincinato dijo...

Hablando de otra cosa: según El Correo el Athletic anda en negociaciones con Etxeita.

Cuatro años, parece que le ofrecen.

jaburu dijo...

Cónsul, el procedimiento de asignación es informativo, no se vota.

Y no es tarde, para rectificar y cambiar (me refiero a la provisionalidad) si se reconsidera que es mejor (espero que la mesa aclare los posibles inconvenientes) y sobre todo se tiene voluntad de "enmendar".

Cincinato dijo...

Correcto. Gracias por la aclaración Jaburu.

Suerte con tu intento.

Taoteking dijo...

Aprovechando que Cincinato saca el asunto Etxeita, aprovecho para desearle todo lo mejor si regresa al Athletic.

La historia de los fichajes zurigorris me recuerdan al chiste ese que contaba Gila sobre la pareja de novios enamoradísimos en la que él decía a ella lo bonito que era el lunar que tenía sobre la meilla. Después, ya casados, el marido decía de mala manera: "quita de mi vista esa verruga..."

Pues eso, lo que vemos fuera es la leche y lo de casa, desechos.

El pobre Etxeita, que ahora es un semidios del planeta futbol para nuestra ciclotímica afición, el año que viene, en cuanto un delantero medio hábil le haga la "trece-catorce", será como los de ahora: un matao que no tiene velocidad, una ruina, un paquete...

Uno ya se va conociendo los clásicos.

Taoteking dijo...

Hablando de defensas... Ahora resulta que Bielsa es un tronado que un día que se levantó con mal pie tuvo la ocurrencia nunca vista de poner a Gurpe de central.

¡Gurpe de central! Ni al que asó la manteca (y, además, la dejó cruda) se le ocurre un dislate así...

... Bueno, menos a otros tres entrenadores tan dispares en sus métodos y formas de entender el juego como Valverde, Clemente y Caparrós lo han utilizado con bastante asiduidad en ese puesto...

Pero una cosa no quita la otra: salvo las calzadas, el sistema de alcantarillado, los canales de agua y el código civil... ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

Souness dijo...

Pertenezco al grupo de los socios sin localidad. Y veo en la mayoría de los medios que el proceso de cambio al nuevo campo es inmejorable, transparente y el que se queje es por que "sólo piensa en lo suyo" o es la educación que ahora recibimos, tan individualista....

Y yo con una desazón tremenda, con ganas de quejarme, pero no sabiendo muy bien por que o a quien o vete tu a saber si al final te van a echar la bronca por "agonías".

Pero al final ya he descuebierto que es lo que me pasa. Y no es otra cosa que un mal de amores. Yo pensaba que era alguien para el Athletic, que los veinte años de relación formal a través de un carnet, más los otros ochos años de relación sólo "al portador" como un abonado cualquiera, había hecho que entre el Athletic y yo se encendiera una pequeña llama.

Ahora veo que no, que para mi no tiene sitio en su nueva casa, que cuando todos elijan podré acercarme yo y elegir aquello que otros no hayan querido.


Con esto sólo quiero decir que ese diez por ciento de socios a los cuales no se les ha encontrado una localidad equivalente, no es el 10% de rechazo de la producción de tornillos o el 10% de manzanas podridas que recojes del huerto.

Son personas, con nombre y apellidos con una antigüedad en el club y que así de pronto pasan a ser "apestados".

Yo creo, que con un poquito más de ganas, si se podría haber encontrado una localidad alternativa para esta gente....

erebai dijo...

Claro que Gurpegi ya ha jugado de central con otra gente, yo también jugaba a fútbol y ahora estoy retirado. Cada cosa a su tiempo.
Gurpegi nunca ha sido rápido, y ahora bastante menos que antes. Además, se vé que físicamente no es el mismo. Para el que lo quiera ver quiero decir.
Veo también cierto pasotismo con Etxeita, que no me gusta nada. Yo le deseo lo mejor si viene, y le criticaré o alabaré como a todos los demás.

euup dijo...

Souness,

¿Por qué sabes que eres un socio sin localidad? Te han mandado carta? Socio sin localizar es al que le coincide con alguna escalera o salida de socios... pero... eso no lo sabemos todavía, no?

O eres de Tribuna sur?

souness dijo...

euup,

en el primer pdf que el club colgo en su web se detallaban las localidades actuales que se veian afectadas.

Si lo quieres, dime una direccion de correo y te lo paso.

Txusi dijo...

Ya quisiera saber quien escribe eso sobre Etxeita, y como tiene los santos co... de venderlo como una novedad.

Ni por donde le pega el aire sabe. De traca

Forever dijo...

¿Tenemos buen lunes hoy?

Txusi dijo...

Me preguntas a mí?

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forever dijo...

Sí. Con laa venia, claro.

Txusi dijo...

Un lunes duro de llevar tenemos.

Forever dijo...

"Te se nota".

Ánimo que le quedan un par de horas nada más.

Txusi dijo...

Pues si "me se nota" hoy, procura no mirarme mucho el viernes...jaja.

Gracias por los ánimos tíoguapo!

Forever dijo...

Que Santa Lucia te conserve esa vista, txata.

Cincinato dijo...

Votos a favor: 422 (66%)
En contra: 178 (28%)

Cuotas aprobadas.

KROMA dijo...

Ayer bastantes de Athletic Eup causamos baja en la Asamblea. Lamentablemente el motivo fue horroroso.

Ha fallecido el hijo de uno de los miembros de AE y fuimos al funeral.

Txusi dijo...

Bufff! Un abrazo a quien corresponda amol.

Cincinato dijo...

Souness: si mi apoyo al plan de la directiva y mi el poco eco que he concedido a los socios descontentos con el sistema han resultado ofensivos lo siento. Igual he juzgado a la ligera algo que toca nuestra fibra sensible.

Repito lo que opino.

Es una pena que haya socios "afectados". Pero es inevitable.

¿Hay alternativa a la solución aportada por la JD? Yo solo veo una: olvidarse del criterio de localidad equivalente e ir directamente a la antigüedad (individual o promediada, según los socios se quieran agrupar o no)

Estoy convencido de que ese sistema hubiera creado más descontento.

Por eso me parece que la junta ha elegido el mejor de los sistemas objetivables. Porque el sistema tiene que ser así: claro y objetivo. Imposible ir caso por caso: hay que hacer un traje en el que quepamos la mayoría e insisto: este es el que mejor nos sienta a al conjunto de socios.

El sistema elegido, aunque creo que menos que otros, tiene flecos como el tuyo. Pides cariño. Y el club saca la lista cero. Que te permitiría elegir antes que yo si quisiera agruparme con Piston, por ejemplo, pese a que los dos tenemos del orden de 40 años de antigüedad.

Y tu propia antigüedad se tiene en cuenta a la hora de formar el orden dentro de esa lista cero.

Sinceramente, Souness: no descarto que de estar yo en tu caso estuviera preocupado. Pero creo que más que nada sería miedo a lo desconocido. Hay muchas posibilidades de que al final del proceso quedes contento. No todo el mundo lo estará ... pero impedir eso es imposible. Y el sistema elegido creo que es el que minimiza la proporción de socios descontentos.

Los llamados "afectados" estáis dando por hecho, como dijo ayer el Secretario, que "afectados = perjudicados" y estoy convencido de que al final no va a ser así en la mayoría de los casos.

Pretender que el cambio se hiciera sin crear alguna sensación de agravio me parece imposible. Y creo que lo que han elegido es la mejor forma de minimizar esos agravios.

Eso en cuanto a ubicación.

En cuanto a cuotas, después de escuchar la asamblea de ayer, creo que sí que hay bastante margen para mejorar lo que han hecho, pese a que me parece aceptable. Pero aceptable sin más. Creo que deberían haberse esmerado un poco más en este campo.

Cincinato dijo...

Vaya, Kroma.

Menuda putada.

Dale un abrazo también de mi parte al colega.

Txabiri dijo...

Un abrazo, Kroma.

Taoteking dijo...

Por supuesto, un abrazo y mis condolencias.

KROMA dijo...

Le trasladaré a Patxo vuestras condolencias.

La muerte es cruel, pero uno se queda sin palabras cuando se trata de un niño.

Eskerrik asko en su nombre

Souness dijo...

Lo primero y más importante, Kroma poco se puede decir en estos casos... mi mas sinceras condolencias.

Cincinato, a mi no me tienes que pedir perdón. Tus opiniones no me molestan.

Yo sí creo (pero lo más seguro es que este confundido) que se pudiera haber hecho mejor.

Creo que se podía haber tenido en cuenta ubicación y antigüedad para la asignación de localidades en tribuna principal baja. Creo que se podía haber preguntado a la gente de preferencia (antes del proceso) donde se querrían sentar. Y asginarles en esas ubicaciones en función de su antigüedad (con una penalización si quieres).

Creo, que si se hubiera querido, se podría haber hecho.

Y yo no me veo como afectado <-> perjudicado. Yo no voy a poder pagar el precio en tribuna principal por encima de la fila cinco. Yo eso lo tenía bastante claro.

Lo que yo me siento es "abandonado".

Si yo hubiera tenido que diseñar el sistema de traspaso al nuevo campo, hubiera pensado en personas, con sus sentimientos, y no en % de localidades no asignadas, pero que "eso es inevitable".

Creo que me he explicado bien...

Un saludo a todos...

Cincinato dijo...

Yo lo que sí veo claro es que en la lista cero se debería permitir la agrupación, sin tener que pasar a la lista uno.

Creo que con eso se calmarían algunas de las quejas.

Anoche en eso dieron mala imagen. Primero dijeron una cosa, luego la contraria ... Deberían replanteárselo.

Taoteking dijo...

Hace un par de domingos, en La 2, en el programa "Redes", Eduard Punset y el psicólogo Ian Robertson charlaron sobre un tema interesantísimo: "El éxito llama al éxito".

http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-exito-llama-exito/1687186/

Estoy convencido de que en el futbol, en el deporte, ..., en la vida existen las "rachas"... buenas y malas.

Forever dijo...

Ánimo, Kroma y ánimo y mucha fuerza para tu colega.

No se me ocurre un golpe más jodido de superar que la muerte de un hijo. Todo el apoyo le va a hacer falta.

En cuanto al proceso de cambio de localidades, sigo pensando que el sistema es bueno, pero me dió la sensación de que lo han presentado sin tenerlo muy trabajado.

Visto lo visto ayer, me parece más interesante que la propuesta de Jaburu de hacer el cambio en dos fases, haber hecho simulaciones para analizar con más detalle la casuística que se les va a presentar y que ayer dió sensaci´n de superarles.

euup dijo...

Souness,

Te he enviado una solicitud para que me agregues en aupaathletic y así, si me mandas lo que comentas... encantada.

euup dijo...

Kroma,

Ya le di ayer las condolencias a Cesar para que se las diese a Pacho. Lo siento un montón, pobres.

Cincinato dijo...

¿Patxo? Le conozco.

Lo dicho: dale un fuerte abrazo. Y yo, que creo en esas cosas, a rezar ...

Como dice Forever, no es fácil imaginar algo peor.

Cincinato dijo...

Fue curioso lo de los compromisarios: en el momento de hablar del asunto no dijeron ni mu.

Y después de las votaciones estuvieron hablando hasta las tantas.

Yo hubo un momento, cuando estaban contestando a De la Cotera, que apagué la tele y me fuí a la cama con la radio en la oreja, eso sí.

Y me quedé dormido. La dulce y melodiosa voz de Itziar Iriarte acabó por darme la puntilla ...

Souness dijo...

euup, aceptada.

Txusi dijo...

Pam, no consientas que el sinsorgo te chulee en una asamblea. Se les atrofia la educación en la poltrona.

Animo!!

jaburu dijo...

Cónsul, si hubieras estado en la sala, tampoco habrías salido a hablar antes de la votación.

El Secretario dijo que se abrían las urnas (desconozco si estaban abiertas desde el principio) y la desbandada fue impresionante.

Si eso no cambia.......¡¡¡Asamblea Universal YA !!!,que también habría que considerarlo en cualquier caso.

Lo único positivo es que le ví a PAM, rechazar un bocadillo ofrecido por un camarero. Le dijo que no podía hacer dos cosas a la vez, comer y mirarse al ombligo.

Y tuve la oportunidad de decirle a un miembro de la Comisión de Estatutos, que no entra aquí, que no cometan los mismo errores que la JD...la celeridad innecesaria en convocar la Asamblea y abrir el proceso.

Como no los "cocinen" a fuego lento...auguro problemas.

Cincinato dijo...

¿Comoooooo?

¿Quien se atrevió a chulear a MÍ Pamelitas?

Quiero todos los detalles.

Renano: préstame el lanzallamas.

Santi dijo...

Ayer estuve en la asamblea.

Lamentable el argumentario para justificar las nuevas cuotas. Los socios de preferencia... debemos ser socios de segunda. Y encima, nos vamos a mojar igual.

Lamentable que encendiesen las luces y lamentable el secretario anunciando la apertura de urnas propiciando la desbandada general.

Gure estiloa?? Sois todos iguales...

Anónimo dijo...

Hermano trasladale a Patxo mis condolencias.

Llegue tardisimo a casa, De la Kotera es insoportable.

Yo ( es decir Ibaitxo) soy uno de los afortunados de la fila 14.

Tras escuchar al señor contador, estoy en un tris de llamar a Ibaigane para que me suban algo mas del 49%.

Contentar a 40000 tios, salvo que seas Deborah y sus compañeras, es imposible.

Que le paso a Pamelitas? No jodais que tambien fue maltratada por esta Junta?

Cincinato dijo...

No sé qué pasó con Pamelitas, pero precisamente yo noté (y no es la primera vez) una diferencia notable en el tono con el que esta junta atiende a los compromisarios.

Diferencia a mejor, claramente.

Por eso me extraña lo que he leido de "chulear" y me interesa muchísimo. Pena que me quedara dormido. Pero es que De la Cotera me dejó muy tocado.

Anónimo dijo...

Yo no dejaria que me tocase de la Kotera.

El caso es que me perdi la intervencion estelar de Pamelitas, la compromisaria gargantua. Y como apunta Cincinato, el tono general de Josu, de Aldazabal, es muy cordial o esa impresion da.

En cualquier caso, exisitendo desavenencias entre la Junta y algun compromisario, yo siempre estare contra los compromisarios.

schultz dijo...

La verdad es que los de preferencia no han quedado muy contentos.Pero a mí me parece un sistema bastante razonable.

Santi dijo...

"La verdad es que los de preferencia no han quedado muy contentos"

Joeeerrr... pasar en un año de pagar 461€ a 740€ es "no quedarse muy contentos" :\

jaburu dijo...

Creo que todo el proceso está, en líneas generales, muy bien hecho.

Mi crítica es a la falta de cintura demostrada como, por ejemplo, los "tiempos del traslado". Y conociéndola tres días antes de la Asamblea.

Entiendo, hasta cierto punto, que una Junta que brega en el barro, no quiera volver a replantearse el asunto, con el trabajo que conlleva.

Esa es lo que diferencia entre lo bueno y lo excelente.

El nuevo dijo...

Kroma, creo que el mundo es muy pequeño, y sigo acojonado tras haber leído dónde estuviste ayer. La verdad es que me temo lo peor.

¿El Patxo del que hablas ha sido o es profesor de academia en temas relativos a la contabilidad y el régimen fiscal? En mis tiempos universitarios tenía una asignatura atravesada, y la aprobé en gran parte gracias a un tal Patxo, un tío muy legal y con el que pasé grandes ratos hablando del Athletic...

jaburu dijo...

Es posible que sea el mismo, ya que Patxo Prieto es experto en asuntos contables y fiscales. Con él también suelo intercambiar opinión e información, y le he mandado mi condolencia directamente.

KROMA dijo...

Si. Patxo es ese mismo con el que "el nuevo" pasó grandes momentos charlando del Athletic.

El nuevo dijo...

Hostias... vaya mierda todo.

Todo el ánimo del mundo para él si nos lee. Aurrera.

bogart dijo...

En efecto, Patxo da clases en una academia a alumnnos de económicas y empresariales y presta asesoría fiscal a empresas

Así que "el nuevo", le conoces y es ese con el que charlabas largo y tendido del Athletic.

Fui al funeral, estuve con él, y de verdad os soprendería la entereza y fortaleza mental con la que lo ha llevado.

Es un crack en todos los sentidos. Una gran persona que no se merece lo que le pasa ni lo que le ha pasado.

Mariosila80 dijo...


Mis condolencias a Patxo, a quien no tengo el placer de conocer.

Hay ocasiones en las que uno no sabe qué decir. Un abrazo.

.

Mariosila80 dijo...


A los 20 minutos en el Emirates...Arsenal 0 Bayern 2.

Un excepcional Bayern...una máquina....menos pelotero que el Barca pero da la sensación de mayor solidez....intratable de momento...

Y duele decirlo....enorme Martinez....partidazo....cortando juego y llegando al área....en fin.


legolas_bilbao dijo...

javi martinez es un fuera de serie. Esta demostrando su calidad.

Contini dijo...

Otro año más que el Arsenal no se come nada.
Nadie puso en duda nunca la calidad de Herr Martínez y sus posibilidades de triunfo en Munich, sí la absoluta falta de respeto al Athletic.

Encuentro cada vez más aburrida y previsible la fase final de Champions. Siempre se repiten los mismos nombres, ojalá que este año se la lleve alguien "nuevo" como el Borussia Dortmund.

Txabiri dijo...

¿Que no? En el ciclotímico he leído cada cosa...

Txabiri dijo...

Por otra parte, el sistema de ver en 3D la nueva localidad está bastante bien, con lo suficiente para hacerte a la idea de dónde vas a ubicarte y cómo vas a ver.

Santi dijo...

Confirmado, paso de Preferencia Lateral fila 6 (461€) a Tribuna fila 8 (740€).

Muy bien JD... Idos a la mierda.

Anónimo dijo...

Santi a mi me pasa lo mismo.

Pero en mi caso me consuelo pensando que es culpa de los compromisarios, esa casta ociosa y comedora.

jaburu dijo...

RENANO...aprende como yo a autoinmolarse.

Acabo de ver que soy un "infectado".

Txabiri dijo...

A mi también me suben, pero comprendo el incremento.

Anónimo dijo...

Jaburu me consta que eres un infectado y en tu caso, debieran duplicarte la cuota, ademas de los partidos, ultimamente sales a 3 juntas anuales y eso es un paston en canapes.

Taoteking dijo...

No me acordaba que jugaban el Arsenal y el Bayern y cuando lo puse iban ya 0-2.

Desde que leí "Fiebre en las gradas" del fanático gunner Nick Hornby tengo alguna que otra simpatía por ese equipo.

Desde que los putos bávaros de los cohones metieron sus pezuñas en el Athletic para llevarse a Lizarazu no los trago... salvo que sean el clavo ardiendo al que uno se agarra en semifinales para eliminar al Madrid...

Así que, no, con 0-2 pasé de ver ese partido, máxime cuando le escucho a Maldini decir que el Bayern estaba pasando por encima del Arsenal. Sufrir pa ná es tontería.

He visto jugar dos veces este año al Borussia Dortmund (frente a mi antiequipo) y me ha parecido un equipo enorme de medio campo hacia adelante. Me extraña que en la liga le saque tanta ventaja la gentuza esa.

Lo que sí vi anoche fue la primera parte del Oporto-Málaga. La sensación que me dejó que los lusos dejaron el asado a medio cocinar: gran baño futbolístico con resultado escaso para ellos, muy escaso.

Cincinato dijo...

Satisfecho con la asignación de localidades que me ha tocado.

Similar a la actual e idéntico precio.

Muy correcto el programa de 3D.

Los socios afectados deberían tener preferencia sobre el listado 1 si quieren agruparse. Incluso en otra tribuna.

Esa sería una compensación muy razonable.

Asimilarse al listado 1 para agruparse, y limitar la elección a su tribuna equivalente entiendo que no es una compensación suficiente.

Aquí hay una posibilidad de mejorar algo que, pese a todo, me sigue pareciendo bastante bueno.

Txusi dijo...

Los socios afectados pueden agruparse y elegir tribuna diferente. Así lo ha hecho público el Club.

Cincinato dijo...

Pues me alegro Txusi, porque después de las contradicciones del otro día no estaba nada claro. Al menos para mí.

Con esto creo que se minoran muy razonablemente los perjuicios a los socios que han tenido esa mala suerte.

Otro tema es el de las cuotas en casos como Santi.

Ya he dicho que el principio general me parece correcto, pero que la forma de aplicarlo podría ser gradual, para que no sea tan duro de afrontar.

Y espero que la cubierta de la tribuna esté lo suficientemente bien calculada para que efectivamente las primeras filas no se mojen salvo un puñado de días de mucho viento (como pasa en la actual principal baja) porque de lo contrario, el argumentario de la Junta para subir el precio de esas localidades se rompería en mil pedazos.

Forever dijo...

Yo creo que está bien el sistema para los afectados, Cinci.

Como afectado que no tiene asiento reservado, tienes preferencia para elegir: lista 0.

Si quieres agruparte, como todos. Los nos no afectados renunciamos a nuestro asiento reservado y los afectados renuncian a su preferencia a elegir. Todos a la lista 1, o a la dos en su caso, con las mismas condiciones.

POr cierto. No os fiéis demasiado de la aplicación 3D. Me han dado la misma fila y asiento en la misma tribuna (principal alta) y veo que estoy en mitad de la curva.

No sé si eso puede ser, pero me da igual porque me voy a agrupar.

Ayer en el ciclotímico pusieron este enlace del campo del Galatasaray, que es casi gemelo del nuestro y que está muy bien.

http://www.turktelekomarena.com.tr/3d-stadyum-turu-ve-oturma-plani

Taoteking dijo...

Forever dijo...
No sé si eso puede ser, pero me da igual porque me voy a agrupar.



La reeducación de Forever progresa adecuadamente. Hasta se le ve suelto entonando La Internacional y todo:

"Agrupémonos todos
en la lucha final"

Cincinato dijo...

Tao: la irrupción de Forever en San Mamés, agrupado con una docena de sus camaradas (todos ellos socios de el Marítimo, el Golf o Jolaseta; algunos de dos de esos clubes e incluso alguno que lo sea de los tres ) con pantalones de pinzas, jerseys de pico y blazers azul maríno, con el puño en alto y cantando La Internacional, es algo que promete ser todo un espectáculo.

Sobre todo si eligen una de las grada de animación.

Van a superar mis ya celébres interrupciones del Politburó a las doce para rezar el Angelus.

Forever dijo...

Yuri es muy convincente.

Amenazó con echar tónica Eroski sobre mi ginebra premium nitrogenada.

Gontzal dijo...

¿Pero es una agrupación de tikitakistas? ¿de resultadistas? ¿Una amalgama?

¿Los compromisarios no tenemos preferencia?

Jaburu, exijamos una lista -1, todos juntos, agrupados, sentados en unos palcos, a forrarse de canapeses.

jaburu dijo...

Los afectados se pueden agrupar en la lista 1. No en la 0.

Ni a los familiares con asiento contiguo en la actualidad, nos permiten agruparnos en la lista cero.

Creo que es un error de no querer enmendarla, de fácil solución, que entiendo que no constituye agravio para otros casos.

Y aunque en este caso que es el mío, me mire al ombligo, conozco ya varios. Y cuando no pertenecía al grupo de "infectados" también lo he defendido.

Todo dentro de un proceso al que le sigo dando NOTABLE alto, pero cuando hay falta de cintura no se puede llegar a la EXCELENCIA".

jaburu dijo...

GONTZAL, en estos lares hay mucho general de pacotilla, que escribe de asaltar el Palacio de invierno.

Pero son incapaces de tomar por la fuerza los palcos. El único, el de antes no merecía la pena, porque te obligaban a corbata y dirigir la nave.

Sí tendríamos que plantearnos tomar al asalto, los nuevos palcos. Podríamos aprovechar que durante el año que viene, van a ser alojados socios de la gleba. Nos podríamos unir, tomar los palcos, y atrincherarnos con las estanterías repletas.

Rote dijo...

Pues yo soy afectado. Me tocan escaleras en el nuevo campo.
De todas formas me iba a agrupar, pero es curioso, que aunque no tuviese intenciones de agruparme no me quedaría otra ya que mi hija con dos asientos por medio ha quedado dentro de las gradas y moi en las escaleras. Cosas que pasan.

erebai dijo...

Yo me quedo parecido, en sitio y precio, y coincido más o menos con mis amigos, no me quejo.
De todas formas estamos hablando mucho del nuevo campo y las ubicaciones, como es lógico por otra parte, pero nada del partido del viernes, y nos lo jugamos todo o casi todo.
Los giputxis vienen a tope de moral, y éso me da confianza en darles para el pelo una vez más, ya que cuando vienen así la suelen cagar, y esta vez espero que sea también así. De lo contrario....madre mía, prefiero no pensar qué fin de semana nos esperaría y qué futuro....A ver qué equipo puede sacar el cabezón, veremos si no le entran molestias repentinas al lerdo y vuelve a quitarse, a ver si recupera al enano o a Ekiza....no sé, la verdad es que estoy nervioso por saber quien jugará y cómo empieza el partido, tanto en el campo como en la grada. No sé vosotros.

Forever dijo...

Por cierto, dos consideraciones sobre dos aspectos que creo que hasta ahora no se han comentado:

La grada de animación y los puestos para la prensa.

- Me parece de puñeterísima madre que las gradas de animación, con precios populares, se hayan colocado en las esquinas y sean dos en lugar de una.

- Espero que ahora, a los periodistas que utilicen un puesto en un sitio de puñeterísima madre y con un equipamiento de primera, se les cobre.

Cincinato dijo...

Pero los periodistas, además de hacer negocio para sus medios, ¿no prestan también un servicio? ¿no son publicistas/propagandistas del club?

Eso de cobrarle, por ejemplo, a Jose Iragorri, yo no acabo de verlo.

bogart dijo...

Yo, con mis 39 años de antiguedad, desde el 1 de febrero de 1974, com me quiero agtrupar con mi hijo pequeño, socio barria, voy a la lista 2, con una antiguedad de 20.

Lo que no se es que hacer con el mayor, si agruparnos los 3 o no, porque iriamos igualmehte a la lista 2 pero con mucha menos antiguedad para poder elegir, algo así como a 15.

Y me jode porque mi sitio me gusta y mi chaval mayor lo tengo una fila delante, en el mismo número de asiento.

Así que, estoy en un sin vivir

legolas_bilbao dijo...

pues ya he aceptado mi sitio. En teoria mantengo la misma posición.

Anónimo dijo...

Para los hijos tiene que ser una putada agruparse con los padres. No esta bien que una criatura vea hacer el ridiculo a su progenitor.

Jaburu la unica revolucion pendiente que nos queda, es ponernos bermudas en verano sin hacer demasiado el ridiculo, y para esa revolucion, conmigo que no cuenten.

Gontzal me reconoceras que contra Macua viviamos mejor....

Lo del viernes me da mucho miedo.

Forever dijo...

Cincinato dijo...
"Pero los periodistas, además de hacer negocio para sus medios, ¿no prestan también un servicio? ¿no son publicistas/propagandistas del club?"

Algunos hacen publicidad, otros hacen el hijop. y otros las dos cosas. A todos les une que van allí para ganar dinero. No hay ninguna ONG que mande periodistas a San Mamés.

Como no se puede dar trato individualizado, igual que a los socios, se les agrupa por un hijoputismo medio = a una tarifa T.

El que no esté dispuestoa pagar, que radie el partido desde la zona de animación con un móvil.

El que pague, tendrá cabina en tribuna principal alta, centrada y con todos los equipos necesarios.

Cincinato dijo...

Comprendo tu razonamiento, Forever. Pero no termino de verlo claro.

El que ellos no sean una ONG no quiere decir que no no presten un servicio.

Desde un punto de vista empresarial, no estoy seguro de que cobrarles sea una idea estupenda.

Forever dijo...

Pues si no les cobramos, no entiendo reservarles las mejores localidades del campo y ponerles medios técnicos para que hagan su trabajo más a gusto.

Cincinato dijo...

Una inversión en publicidad.

Contini dijo...

Ayer le operan a Gurpegui de un pliegue en una rodilla (Sic) que le causaba dolor y limitación funcional.
Si tenía dolor y limitación funcional ¿por qué se empeñaba Bielsa en alinearle de titular con funestos resultados?

Forever dijo...

¿Y ellos no pueden invertir para ganar dinero y trabajar en mejores condiciones?

Igual el Athletic debería proponerles el tema y, en función de lo que quiera pagar el medio, ofrecer una localidad y unos medios técnicos en los que trabajar.

Ya que has puesto un ejemplo. ¿Hace la misma publicidad Iragorri que Velasco o El Correo?

De todas formas, yo les tengo mucha manía a los periodistas. Igual el tema me nubla la razón, porque lo que de verdad me pide el cuerpo es cobrarles y dejarles fuera.

Por otra parte, no entiendo por qué las televisiones siguen pagando por retransmitir y las radios no.

Cincinato dijo...

Las televisiones te quitan publico y hay que compensarlo.

Las radios y los periódicos, aunque hablemos de Velasco y JOL, contribuyen a crear ambiente, a que se hable del Athletic ... a vender entradas y carnets, en definitiva.

Para mí es diferente.

Forever dijo...

Más preguntas:

Ahora que todos sabemos lo que paga todo el mundo y teniendo en cuenta que en el campo actual no se sienta en su asiento ni Blas, ¿qué pasará si un socio de Tribuna Principal baja, fila 11, que paga unos 900€ ve que uno de la fila de delante, que paga 700, se sienta un poco más arriba? ¿Se callará todo el mundo?

¿Y con Herri Norte? ¿Les dejarán estar de pie los socios de tribuna Norte baja, fila 6, que pagan 557 euros? ¿Se quedarán ellos en las filas 1-5 que cuestan 150 euros menos?

Txusi dijo...

La curiosidad mató al gato, preguntón!

Forever dijo...

Miauuu, plofff!!!

legolas_bilbao dijo...

la radio tenia su funcionalidad en su momento porque no habia televisión pero no todo el mundo se puede permitir tener un canal de pago. Con lo cual tenemos un problema para seguir los partidos de futbol.

Bien, ¿las radios retransmiten el partido (85% de retranmision unos 80 m,inutos) o hacen publicidad y de vez en cuando retransmiten el partido? Si es la opción a) un porcentaje del ingreso no inferior al 5% por publicidad durante la duración del partido opcion b) no dejarles entrar o cobrarles un 50% del beneficio de ingresos.

Porque las radios pagan a gente como iragorri o poli rincon

Cincinato dijo...

Buenas preguntas, Forever. La primera me la hago también yo. E interpreto que tienen su origen en la confluencia de varios factores:

1) La mala educación que se ha adueñado de San Mamés de un tiempo a esta parte.

2) La decisión (para mí, herrada con "h") de convertir los carnets en pases al portador. Lo que a su vez también explica en parte el punto "1".

3) La decisión (para mí errada, aunque pueda prescindir de la "h") de cobrar diferente por localidades que comparten accesos y no están separadas.

legolas_bilbao dijo...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/conexion-vintage/conexion-vintage-athletic-bilbao/1694771/

Forever dijo...

Joé, lo de quitar los suplementos fue una cagada de tamaño natural.

En todos los partidos hay tres o cuatro mil tíos que han ido porque les han dejado el carnet y no tenían otra cosa que hacer, lo cual ha contribuído a la mierda de ambiente que tenemos en el campo de forma directísima.

Razón de más para volver a activarlo es que todo el que ha querido se ha podido hacer socio ahora.

bienzobas dijo...

De verdad que no tenéis pudor ninguno. El día en el que se confirma la segunda renuncia más importante del mes (http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130220/cultura/teclista-camela-abandona-trio-20130220.html), vosotros dale que te pego a los "barquitos" que si no se qué fila, no se qué columna... Esperemos no terminar haciendo agua y renunciando a la categoría, porque no veo cinco partidos que ganar en los catorce que quedan.

Por cierto, y aunque no viene al caso un fuerte tirón de orejas a la prensa local por la que tanto se saca la cara en otras ocasiones: lo del desmarque con Sola y el acuerdo si baja Osasuna cuando está a un punto del Athletic es de pésimo gusto y nos deja en el lugar que merecemos como soberbios sin fronteras.

Mariosila80 dijo...


Estimado Arconte…..con un mínimo esfuerzo por su parte seguro que termina entendiendo perfectamente al generalato…..y es que desde que somos nosotros los que habitamos los Palacios de Invierno ….se nos han quitado las ganas de asaltarlos…..supongo que lo entenderá….porque es lo que , me aseguran, pasa con algunos compromisarios…jajaja….
Además……nunca ordeno el asalto de algo que no tenga perfectamente definido su “modelo de negocio”…..

Mariosila80 dijo...



El colmo….diario Sport:

“El Barca quiere ayudar a buscar la paz entre Israel y Palestina…..Rosell se entrevistará con Simón Peres y Mahmud Abass”…..

Virgen santa!!!!....


Anónimo dijo...

jojojojo no es capaz de poner paz entre Messi y Tello....

Karramarro dijo...

Buenas al Tugurio en general y a Mariosila y Contini en particular,

No sé si mi General sigue viniendo a la Bella Easo, pero si es así podrá disfrutar de un ambiente maravillos en estos días pre partido, como Silvano ya habrá percibido.

Aquí todo son delanteros rapidísimos que destrozan defensas tximbas, expulsiones justísimas y bien sancionadas, enemigos a las puertas de segunda y clausuras de históricos estadios con goleada txuriurdin.

Solo dudan en los autores de los goles. El bando que los recibe lo tienen clarísimo.

Si las eminencias que le dan en este antro tienen tiempo y ganas, dense una vuelta por el Diario Vasco y gozarán además de una entrevista gloriosa a Xabi Prieto.

Mariosila en operacion repliegue... dijo...

Mi querido compatriota Karramarro....paso horas sometiendo a la grey txuri-urdin bajo intenso fuego de artilleria...pero felzmente no tengo k dormir con ellos ni con ellas.

Es un hecho k estan en la "gloria" aunke alguno hablando del dominio del futbol vasco llegue a reconocer k quizas el Athletic ha obtenido mas logros k ellos a lo largo de la historia....un xalau el tipo del MD....quizas, quizas, quizas.

No seria malo darles un "cachetito" en las nalgas este Viernes....

bogart dijo...

un cachetito, solo??

Recuerdo un partido en el que ellos venían muy, pero que muy, crecidos, con el amigo Kovacevic y Karpin, ynuestra pareja de centrales Ocio-Prieto, que se las tuvieron tiesas, y les ganamos 3-0creo con dos goles de Tiko, y el bávaro cabrón de entrenador.

Puede ser?

Así que no estaría mal repetir un buen sopapo como ése.

Mariosila culminando repliegue dijo...


El "cachetito" en las nalgas....ilustrisimo Bogart..es bastante mas humillante....

Claro...k cualquiera sabe...a estos txuri-urdines lo mismo les gusta.....

Cincinato dijo...

Una cosa más obre el nuevo campo:

Una de las ventajas que se nos "vendió" durante el lavado de cerebro que se nos hizo en el sentido de que el nuevo campo era necesario fue que en al actual los asientos son muy estrechos y que nos iban a costruir un campo mucho más cómodo.

Y leo que los asientos van a ser 4,5 cm más anchos.

¿Será suficiente para notar un salto significativo en comodidad?

Txabiri dijo...

Yo más que a lo ancho, tengo más problemas a lo largo...

Así que con que entre mi asiento y el de adelante haya más espacio, ni tan mal...

Txabiri dijo...

Por otra parte, no vamos a tirar la moral de la tropa por los suelos...

¡¡¡4,5 cm. es mucho, muchísimo!!! No se crean nada, lo importante es encontrar el punto.

Mariosila80 dijo...


Apoyo las tesis del camarada Txabiri....con 4,5 cm. se pueden hacer maravillas!....

Por cierto....si estas mocitas milanesas que nos muestran en las gradas son la media...ozú!!!!...

Contini dijo...

Otro fútbol es posible, Milan 2 Barcelona 0. Nivel de mocitas: en Italia el partido iba en abierto por Italia 1, canal propiedad de Berlusconi y para ser realizador de TV habrá que pasar pruebas, digo yo.

Uno no es que venga por Donosti, es que se queda a dormir en una unión legalmente establecida con una de ellas desde hace unos años.
Soy optimista cara al partido de mañana porque ellos están muy crecidos y cuando así están, no me producen temor, cosa que sí sucedería en caso de mostrarse humildes y lisonjeros.No saben ir de farol, no tienen esa cualidad.

No solamente el BOE RSOC que es el Diario Vasco, ayer mi comida fue amenizada por Taberna de Onda Cero e Idiaquez de COPE, incluso algún adivino lanzaba por twitter resultado y goleadores. Únase a este estado de euforia el pack con el "derbi" del sábado en basket. Solamente algo turba ligeramente el ánimo de nuestros gallardos rivales autonómicos, es el acongoje que les produce la posibilidad de que no se repita por novena vez consecutiva la expulsión en filas ajenas y sí suceda en las propias.Las previas del partido del viernes son el perfecto ejercicio del acomplejamiento y victimismo que destila por sus poros el seguidor de RSOC, el equipo de las infusiones.

Cincinato dijo...

Aunque no sé si alguien sigue prestando atención a esta entrada, pego el post que acabo de colgar en la web amiga.

Me acabo de dar cuenta de otro grupo de "afectados": las tribunas bajas.

A pesar de que la JD no tiene afán recaudatorio, igual se han equivocado ...

Como sabéis, el principal grupo de afectados son los de las últimas filas de las preferencias. La razón es que la suma actual de preferencia + tribuna son más filas que la nueva tribuna, lo que produce una especie de solapamiento entre las últimas filas de preferencia y las primeras de tribuna. Eso afecta creo a cinco filas.

Estos listos, que no tienen afán recaudatorio, han resulto el solapamiento de la siguiente forma: se respetan las tribunas (las entradas más caras del campo) empezando a contar a efectos de "equivalencia" desde la útima fila, y lo que queda delante se deja para respetar las primeras filas de las preferencias.

El resultado es que los socios de tribuna baja no tienen localidad equivalente, ya que al tener por delante muchas menos filas, van a estar más a ras de campo, con menor visibilidad. Y sin embargo pagando el mismo precio. Si mis datos son correctos, van a estar cinco filas más abajo.

Dicen que la tribuna arranca más arriba que la antigua. Pero a cambio también se elimina el desnivel que había entre la preferencia y la tribuna. Así que los socios de tribuna baja van a tener, objetivamente, peor locailidad. Pagando lo mismo.

¿No deberían haber respetado en su integridad las preferencias y las primeras filas de tribuna? Realmente, los que no tienen localidad equivalente en el nuevo campo son los de las últimas fila de tribuna baja, que en el nuevo campo van a estar mucho más bajos de lo que estaban antes. Pero claro: están acostumbrados a pagar mucho ... y es mejor realojar a los de preferencia, que pagaban poco. Aunque sin duda será una casualidad: no ha habido ánimo recaudatorio.

Espero haberme explicado: todos los socios de tribuna baja, en su integridad, van a ver los partidos mucho más bajos y pagando lo mismo. El criterio de equivalencia en estas localidades no lo han establecido con respecto a la distancia al cesped (lo lógico), sino con respecto a la última fila ... y eso no es, ¿no?

Sigo pensando que en líneas generales el sistema está bien pensado. Pero a medida que le damos vueltas se van viendo flecos.

Teniendo en cuenta que queda año y medio para inaugurar el campo en su totalidad, la JD debería mostrar que tiene cintura y humildad, y en lugar de enrocarse en su primera idea, aceptar sugerencias. A todos nos interesa, a ellos más que a nadie, que esto se haga de la mejor manera posible. La suya es buena, pero se puede mejorar. ¿Hay voluntad de hacerlo?