jueves, 21 de febrero de 2013

Cerremos los paréntesis: Athletic Club - Real Sociedad


La próxima: en el nuevo campo
 Nosotros no saltamos al campo.

Creo que las posibilidades de ganar mañana no dependen de que sigamos hablando o no del traslado al nuevo campo, del Seis Naciones, las jugosas declaraciones de Bielsa (que han pasado casi desapercibidas en este blog), etc.

Pero sí que creo detectar una más que justificada preocupación por el partido de mañana; un sentimiento de "bueno: todo eso está muy bien pero toca hablar del partido".

De hecho ya lo hemos estado haciendo. En las últimas entradas hay un rosario de alusiones al encuentro de mañana.

Nuestro embajador plenipotenciario en Donostia -MarioSila- y los camaradas Contini y ¿Karramarro? también destacados en San Sebastián ya han hecho varias alusiones al ambiente que se respira entre nuestros vecinos.

Aquí, para qué negarlo, el ambiente es de preocupación. Una nueva derrota, con independencia de la identidad del rival, nos volvería a la sensación de caida libre que estábamos experimentando antes de la racha de 5 puntos de 9 posibles frente a Betis, Atlético y Valladolid.

Y es que me temo que los equipos de atrás se terminaran cansando de tranquilizarnos a base de sufrir derrotas. En algún momento tendremos que buscar esa tranquilidad en nuestras propias victorias. Pues bien: ya toca.

Como me dijo un amigo al salir de la debacle ante el Espanyol: yo ya no pido más objetivo para este año que no sufrir. Que esquivar el fantasma del descenso lo antes posible. ¿Es pedir tanto a esta plantilla, a este entrenador?

Veremos ... Mañana viernes a las 21:30 en San Mamés. Un partido especial para muchos: el último frente a la Real en el viejo San Mamés.

Y especial también porque me temo que la comidilla en todas las zonas del campo, sobre todo en la preferencias, va a ser otro asunto ... Es lógico. Pero que no nos distraiga. Es un partido en el que los nuestros tienen que salir enchufados desde el principio. Y para ello, es esencial que desde la grada estemos a lo que tenemos que estar. Como dice el Maestro Tao, aunque juegue alguno o los dos Fernandos.

El debut de Raúl
El que seguro que juega es Raúl. Su debut fue precisamente en San Mamés, contra este mismo equipo. Mañana será una especie de segundo debut: su primer partido en San Mamés por decisión estrictamente técnica no atribuible a rotaciones. Que tenga suerte.

Mañana hay que estar a muerte con el equipo.

¡Aupa Athletic!

38 comentarios:

Gontzal dijo...

Que sepáis que para este partido soy más resultadista que nadie, con permiso del General y con el perdón del Maestro.

2-1 in extremis.

Contini dijo...

Al final recuperamos a Muniain y De Marcos, los Fernandos en el banquillo.
Es importante hoy el apoyo incondicional al equipo y olvidarnos de los "traidores".
Sobre el rival, la RSOC, destaco la importancia en el equipo que tienen Bravo, un defensa más que suple las carencias en la salida de balón, Illarramendi-un jugador que ha pegado un notable salto de calidad aunque le queden cosas por mejorar- éste es el jugador clave en mediocampo, no se le puede dejar el balón. Finalmente nos queda su jugador más desequilibrante, Vela, se mueve por todo el ataque y sabe provocar bien las expulsiones de los rivales.Es la RSOC un equipo en racha que pugnará por entrar en Europa pero para nada imbatible si hacemos las cosas bien.

¡¡¡AUPA ATHLETIC!!! A eso de las once y pico tendremos 29 puntos.

bogart dijo...

Por partes,

1. Quiero tres puntos, por lo civil o lo criminal, y ello independientemente del rival que toque, hoy tocan los vecinos, lo mismo me da.

2. Estoy hasta los mismismimos de que ex-jugadores del Athletic digan que el partido es "especial". Mentira.

El "auld enemy" del Athletic ha sido y será toda la puta vida, el Real Mandril.

Es como decir en rugby a un escocés que su "auld enemy" es Francia. Va a ser que no.

3. Sí que vienen de una muy buena racha los vecinos pero, coño, algo habrá tenido que ver el hecho de que llevan jugando 8 partidos consecutivos con un jugador más, durante un mínimo de 35 minutos, en el peor de los casos, poruqe han tenido expulsiones de jugadores contrarios en la primera parte al menos en un par de partidos. Y ello sin entrar a valroar si han sido justas o no, porque no lo sé.

4. En la banqueta de suplentes están todos los disponibles, y no hay ningún jugador que se pueda considerar "centrocampista". Me parece una grave carencia.

Las lesiones nos han dejado sin Gurpe, Iñigo Pérez y Ruiz de Galarreta, estos dos últimos de largo además. Echo en falta a un centrocampista.



Txusi dijo...

3 puntos y pista.

Buen viaje de vuelta.

Santi dijo...

Hoy me temo lo peor...
Palmamos y haciendo un ridículo insoportable.

Taoteking dijo...

Si el Athletic sale al campo, como mínimo, tan motivado para aplastar al rival como van a salir los de la RSOC, no temo a nada (salvo a que se caiga el cielo sobre nuestras cabezas): somos cien veces mejor equipo que ellos.

Que el equipo va a salir a tope no me cabe ninguna duda. Eso sí, hay que tener preparado el plan de contingencias: 1) Undiano y 2) La tendencia que solemos tener a pegarnos un tiro en el pie en determinadas fases de los partidos.

Por eso, no descarto que, tras una salida briosa, se pase algún problemilla e, incluso, haya que lamentar algún contratiempo. Será el turno de San Mamés.

Recordad lo que dijo Luis Fernández sobre lo mucho que le gustaban los partidos nocturnos en La Catedral... Será conveniente, por tanto, máxime con el frío que se prevé, un buen trasiego de "agua de fuego" antes del partido, de modo que, si el partido se pone chungo, sea más fácil entonar la "danza de la lluvia" para acabar con los vecinos y, sin embargo, rivales.

Lo dicho, que esta noche entre el equipo y la grada tienen que saltar chispas para demostrarles una vez más a estos que al final en el futbol vasco no gustan las posturas raras y lo que manda es la tradición: el Athletic encima y la RSOC debajo.

Karramarro dijo...

Para que lo gosen mis chicos del ambigú:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/02/22/la-real/es-el-enemigor

Rote dijo...

Hoy es de los días que me toca cine.
Lo siento...Sé que no voy a estar a la peli pero he decidido que no voy a san mames y no hay otra, me quiero enterar a partido finalizado.
Movil apagado y a la salida mirar para enterarme, porfavorporfavorporfavor..........
Mi hija piensa que estoy zumbado. Un poco sí.


Forever dijo...

AYer, hablando del miedo que le tengo a Undiano, con un aficionado txuri urdin, me dijo que estuviera tranquilo porque, es verdad que el facha de él le tiene manía al Athletic, pero que peor aún le cae la Real y que no tendremos queja.

Ver para creer.

A ver si ganamos hoy como sea. Hoy el tikitakismo tiene que hacerse a un lado, por una causa mayor.

Uno que no va al partido. Mis deberes en Caledonia me lo impiden. A ver qué hago para aguantar el frío por allí.

Txabiri dijo...

Hay que salir a no hacer enemigos. A la yugular y por la vía rápida. Sin hacer los regalos habituales.

Contini dijo...

Estimado Karramarro, que un tipo como Recalde junte letras y escupa en tertulias radiofónicas, denigra cualquier tipo de profesión u oficio. De momento tiene bastante en ese periódico con cobrar de vez en cuando y salvar su puesto de trabajo, que peligra.

Txabiri dijo...

Ni amigos ni enemigos. A todos por la quilla.

schultz dijo...

Yo creo que ganamos seguro, tengo un pálpito, como cuando me metí en bolsa la última vez.

Taoteking dijo...

Ok, Forever. Aquí va el comunicado oficial:

"El Frente de Liberación Tikitakista Otro Futbol es Posible (FLTOFP) se dirige a todos sus miembros y simpatizantes para comunicar el cese temporal (hasta nuevo aviso) de sus aspiraciones futbolísticas y que hoy, se juegue bien, mal o regular, lo único que reivindicamos son los tres puntos."

schultz dijo...

Ya sé que hoy no toca, pero os cuento: en las localidades de preferencia este, las que antes estaban más cerca del corner, ahora siguen estándolo, pero "por detrás". Vamos, que están en el comienzo de la curva. Pelín chapuza. Por 200 € más, pa más joder.

Txabiri dijo...

Se le olvida añadir, Maestro, que "aunque sea gracias a Undiano Mallenco y de forma injusta".

Anónimo dijo...

Pues yo tengo miedo.

Ademas de un serio conflicto, no se si soy tikitakista irredento o resultadista apostolico.

Rote, tu hija tiene razon, estas muy perjudicado de la cabeza, pero te apreciamos. Si vas a tener el movil apagado, omito enviarme el sms de siempre cuando se masca la tragedia.

ANIMO ZURIGORRIS, HOY TERMINAREMOS EL DIA EMULANDO A BARCENAS, HOY ES NOCHE DE PEINETAS.

KROMA dijo...

Bagh! No siento ya ningún temor. Amatxu ha izado hoy la del Athletic junto a la Ikurriña en Gardata.

Está apostada en Milloi con la recortada desde ahora hasta dos horas después del partido. Como se les ocurra ganarnos alguno va a volver caliente a Este.

erebai dijo...

Te entiendo perfectamente Rote, a mí también me da por pensar ultimamente así, y no querer saber nada hasta que el partido haya acabado, pero luego llegado el caso, no puedo aguantarlo y voy al campo o lo veo por la tele, eso sí, cada vez con menos gente alrededor, y a veces solo.
Sólo quiero ganar, no soportaría que perdamos y encima que nos canten el 'a segunda a segunda' que esos son muy capaces. Espero que hoy demos la talla, todos, el equipo primero y nosotros también.

KROMA dijo...

Bueno Erebai...ya nos lo cantaron...y fueron ellos a Segunda....

No espero que hayan escarmentado, así que lo volverán a hacer.

Por cierto...llevo una contabilidad exaustiva delos agravios alos que nos someten. Arbitros, jugadores rivales,entrenadores....y aficiones rivales.

Tengo un listado completo de campos en el que nos cantaron lo de "a segunda"....

Anoeta, Sardinero (jajajajaja),.....Nou Camp...ya seguire.

En esto del futbol son un tipo extraña y peligrosamente vengativo.

Con deciros que ahora mismo llevo la cuenta de los campos en los que se ovaciona Llorente....

Rote dijo...

Kroma, se te olvida Zaragoza.
En la romareda nos cantaron a segunda y al final de temporada bajaron ellos.

KROMA dijo...

Sí, sí....si hay más, estimado Rote. No queria enumerarlos a todos, pero están todos apuntados.

Mi única espinita clavada es que no nos lo cantaran en el Bernabeu, para odiarles más aún...como no se cansa de repetir uuuuna y ooootra vez mi buen amigo JOL, el cual sólo tiene buenas palabras siempre para el Real Madrid, su señorial afición y el Santiago Bernabeu......

Fijaros a partir de ahora.....

JOL os sigo los pasos....a Jabotxa y a ti....

Mariosila regresando.... dijo...


De regreso a casa. Dos dias de permiso y el Lunes me incorporo a una nueva operacion de castigo para machacar a esta gentuza.

No es imprescindible para el exito de la mision pero una victoria hoy ayudaria mucho.

Karramarro dijo...

Se le nota molesto con los donostiarras, general.

jaburu dijo...


Resultado positivo, y por supuesto excelente calidad de juego.

Gontzal dijo...

¿Queda alguien en el local?

Estoy en el ordenador de un compañero, el mío está colapsado recibiendo un ladrillo que me ha enviado un compromisario.

Lo nuestro tiene un mérito tremendo, no dejamos de trabajar por el Athletic ni tan siquiera una tarde de viernes, con partido.

Cada vez veo más claro el 2-1. Mañana me voy a gastar un pastizal en comprarme la prensa gipuzkoana, además de Deia, claro.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy en el garito Gontzal, he pedido un cortadito hace media hora y la cucaracha se niega a ponermelo.

Aquello del fondo no se si es una brocheta o varias cucarachas acarreando un palo.Me arriesgare.

Taoteking dijo...

Uno que ha visto la luz al final del tunel...

https://twitter.com/andoni_goiko/status/304641696984100864/photo/1

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Por cierto...llevo una contabilidad exaustiva



Pues aquí en el zulo todavía no hemos visto un triste sobre, a ver qué pasa.

Contini dijo...

Imprescindibles, aparte de la prensa RSOC, el twitter de Oier Fano, que ya masca la tragedia, el de Recalde y el de Marco Rodrigo.

bienzobas dijo...

Pues yo sigo con cara de Real Oviedo. Ustedes sigan disfrutando de su App en 3D.

Contini dijo...

Bielsa ha terminado su ciclo,si hubiera presidente no seguiria ni un segundo más en el banquillo.Y, como me temia,no tenemos portero.Cometemos errores tan gordos que es imposible que nos penalicen.El problema no son los asientos es la descomposicíón anunciada desde verano de este equipo.

Contini dijo...

Que es imposible que no nos penalicen.

Esto está igual o peor que en el bienio negro.

bienzobas dijo...

El problema es que sí salvamos el pellejo, dios lo quiera, es que volveremos a la pancarta y volveremos a la ovación. El problema es que con el desempeño de los tipos que se ponen la camiseta a rayas es un milagro que llevemos 26 puntos. El problema es que podremos cesar al entrenador, al presidente, a la segurata de las mechas o incluso a la otxoa, seguro lo merecen, bueno y de paso se cobran ciertas facturas pendientes, pero a los de siempre seguiremos excusando su incapacidad.
Donde coño guardasteis los remos?

Santi dijo...

Qué depresión...

Cinciphone dijo...

Yo lo único que pido es que me criogenicen y me despuerten cuando termine esta pesadilla de temporada.

¡Y pensar que al leerle a Rote me parecía un exagerado! Pues ahoraa le conprendo perfectamente.

Estoy harto. Y no solo por lo deportivo. Bastante malo es perder para encima tener que ver al lerdo con la camiseta zurigorri, y con el corolario de los pitos, aplausos ... más las mofas y befas de la afición contraria. Una mala comedia sin gracia que se repite una y otra vez y de la que estoy harto. Gracias a Urrutia por retenerle y a Bielsa por ponerle.

Crisis deportiva de las gordas en un club que desde julio se parece más al club de la comedia que a un histórico del fútbol.

Estoy amargado, cabreado y sobre todo preocupado.

legolas_bilbao dijo...

Victorias - Empates - Derrotas - GF - GC
Jornada actual 7 - 5 - 13 30 - 50
Año pasado 12 - 13 - 12 49 - 52
desde la jornada 21 del año pasado
6 victorias
4 empates
8 derrotas
esto es 13 - 9 - 21 y el entrenador sigue.
Desde la 2º vuelta del año pasado este equipo está en plena cuesta abajo y sin frenos y lo peor de todo es que no hay reacción de nada ni institucional ni deportiva. Que nos vamos a segunda y encima no los vemos señores. Eso si mas importante pitar a llorente que animar al equipo. "somos la mejor afición". Un equipo blando por arriba como es la real y llorente sale en el minuto 80 ¿Estamos gilipollas?

Escudarse en Undiano Mallenco porque no ha pitado imparcial es cuanto menos un chiste.

Raul, pense que sería algo diferente pero el 2º gol de chiste y en el 1º gol con Iraola ¿pero está jugando este año?

El unico que tiene carácter es herrera, muniain lo intenta.

En fin, del todo a la nada y estamos comprando papeletas para segunda

Contini dijo...

Hago mío lo que dice el Elfo y añado que esta JD lleva comprando muchos boletos desde junio.